Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ohhh dios que horror tener que llevar una mascarilla encima. Espera que ya te ayudo yo:

https://www.amazon.es/AWIIK-Almacenamie ... 102&sr=8-5

De nada
ErisMorn escribió:Ohhh dios que horror tener que llevar una mascarilla encima. Espera que ya te ayudo yo:

https://www.amazon.es/AWIIK-Almacenamie ... 102&sr=8-5

De nada


Sí, lo es. Es obligar a una persona a tener que llevar encima un objeto siempre si no quiere ir desembolsando cada X tiempo una cantidad de dinero X que a la larga será X.

Una mascarilla higiénica vale céntimos. En producciones en masa céntimos con muchos ceros. Se han vendido aquí al 2000% de su valor. Se invierten miles de millones en chorradas, creo que es más que factible la posibilidad de que en los lugares donde se obliga al uso de la mascarilla (que son públicos o sanitarios) se proporcionen GRATUITAMENTE.

Las (y los) que lleven bolso muy facil, tiran una o dos en el fondo de cada bolso y así es difícil que les pillen sin una. Pero el que salga de casa con llaves, cartera y móvil está jodido.
mckee escribió:Sí, lo es. Es obligar a una persona a tener que llevar encima un objeto siempre si no quiere ir desembolsando cada X tiempo una cantidad de dinero X que a la larga será X.

Una mascarilla higiénica vale céntimos. En producciones en masa céntimos con muchos ceros. Se han vendido aquí al 2000% de su valor. Se invierten miles de millones en chorradas, creo que es más que factible la posibilidad de que en los lugares donde se obliga al uso de la mascarilla (que son públicos o sanitarios) se proporcionen GRATUITAMENTE.

Las (y los) que lleven bolso muy facil, tiran una o dos en el fondo de cada bolso y así es difícil que les pillen sin una. Pero el que salga de casa con llaves, cartera y móvil está jodido.


Claro que sí mucho mejor, poner mascarillas de usar y tirar en cada sitio que vayas a entrar y la necesites porque claro que problema hay con las mascarillas de usar y tirar? Ninguno no?

https://www.eldiario.es/sociedad/pandem ... 20el%20mar.
ErisMorn escribió:
mckee escribió:Sí, lo es. Es obligar a una persona a tener que llevar encima un objeto siempre si no quiere ir desembolsando cada X tiempo una cantidad de dinero X que a la larga será X.

Una mascarilla higiénica vale céntimos. En producciones en masa céntimos con muchos ceros. Se han vendido aquí al 2000% de su valor. Se invierten miles de millones en chorradas, creo que es más que factible la posibilidad de que en los lugares donde se obliga al uso de la mascarilla (que son públicos o sanitarios) se proporcionen GRATUITAMENTE.

Las (y los) que lleven bolso muy facil, tiran una o dos en el fondo de cada bolso y así es difícil que les pillen sin una. Pero el que salga de casa con llaves, cartera y móvil está jodido.


Claro que sí mucho mejor, poner mascarillas de usar y tirar en cada sitio que vayas a entrar y la necesites porque claro que problema hay con las mascarillas de usar y tirar? Ninguno no?

https://www.eldiario.es/sociedad/pandem ... 20el%20mar.


Al salir la tiras en otro cestito. Qué te crees, que alguien se la va a quedar de recuerdo? No va a necesitarla en ningún sitio más al que vaya y cuando vaya a otro sitio donde sea necesaria, tendrá otra nueva. No habrá manipulado una mascarilla de más ni habrá usado una higiénica más tiempo del debido ni se la quedará para luego usarla en el tren y durante una semana y no estar pendiente de comprar más.

No me vengas con el rollo desechos y contaminación cuando hace dos años gracias al plástico se salvaron vidas. Cuando se hicieron mamparas de metacrilato a millones, bolsas de basura en lugar de epis porque no había otra cosa y mascarillas como medio de supervivencia.

Pero vamos, no entiendo tu argumento. Las mascarillas desechables contaminan, pos vale. Resulta que son las más efectivas, las FFP2 y tal. Qué hacemos? El tema del que yo hablo es el de llevarlas encima. Tú llevas de tela? Osea que vas con una mascarilla no homologada?
mckee escribió:Al salir la tiras en otro cestito. Qué te crees, que alguien se la va a quedar de recuerdo? No va a necesitarla en ningún sitio más al que vaya y cuando vaya a otro sitio donde sea necesaria, tendrá otra nueva. No habrá manipulado una mascarilla de más ni habrá usado una higiénica más tiempo del debido ni se la quedará para luego usarla en el tren y durante una semana y no estar pendiente de comprar más.


Claro porque del cestillo van a acabar siendo recicladas o usadas de nuevo no? [tomaaa]

Veo que has entendido el problema de lo que planteas... el objetivo para ti es que no acaben en el suelo. Bien.

mckee escribió:Pero vamos, no entiendo tu argumento. Las mascarillas desechables contaminan, pos vale. Resulta que son las más efectivas, las FFP2 y tal. Qué hacemos? El tema del que yo hablo es el de llevarlas encima. Tú llevas de tela? Osea que vas con una mascarilla no homologada?


Mi argumento es simple, si llevas una mascarilla en el bolsillo, si es quirúrjica la puedes usar durante 4 horas, es decir te da tiempo a usarla en la Farmacia si entras o en el metro o donde sea durante esas 4 horas, si es una FFP2 creo que te da para todo el día.

No ves la diferencia entre lo que planteas es que cada vez que alguien entre en una farmacia use una y la deseche?
ErisMorn escribió:
mckee escribió:Al salir la tiras en otro cestito. Qué te crees, que alguien se la va a quedar de recuerdo? No va a necesitarla en ningún sitio más al que vaya y cuando vaya a otro sitio donde sea necesaria, tendrá otra nueva. No habrá manipulado una mascarilla de más ni habrá usado una higiénica más tiempo del debido ni se la quedará para luego usarla en el tren y durante una semana y no estar pendiente de comprar más.


Claro porque del cestillo van a acabar siendo recicladas o usadas de nuevo no? [tomaaa]

Veo que has entendido el problema de lo que planteas... el objetivo para ti es que no acaben en el suelo. Bien.

mckee escribió:Pero vamos, no entiendo tu argumento. Las mascarillas desechables contaminan, pos vale. Resulta que son las más efectivas, las FFP2 y tal. Qué hacemos? El tema del que yo hablo es el de llevarlas encima. Tú llevas de tela? Osea que vas con una mascarilla no homologada?


Mi argumento es simple, si llevas una mascarilla en el bolsillo, si es quirúrjica la puedes usar durante 4 horas, es decir te da tiempo a usarla en la Farmacia si entras o en el metro o donde sea durante esas 4 horas, si es una FFP2 creo que te da para todo el día.

No ves la diferencia entre lo que planteas es que cada vez que alguien entre en una farmacia use una y la deseche?


El cestito está en una farmacia o centro sanitario. Digo yo que son lugares donde controlarán algo en gestión de residuos y residuos infecciosos.

Pero de todas formas sigues mezclando churras con merinas. Que las mascarillas contaminen o no se reciclen o desechen correctamente respecto al uso o no en lugares o cómo se proporcionan. Yo sigo diciendo que las mascarillas, higiénicas, de un solo uso, de pocas horas de uso como máximo tienen que proporcionarse de forma gratuita en el lugar donde sean obligatorias. A mayores añado que si te preocupa donde acaben esas mascarillas lo más sencillo es poner otro lugar donde dejarlas, tan simple como eso. Nadie las querría de recuerdo si hay más higiénicas disponibles en otros lugares obligatorios.

Y no, el objetivo para mi no es que no acaben en el suelo, que también. El objetivo para mi, que todavía no lo has entendido y te lo he dicho varias veces, es NO TENER QUE LLEVAR UNA MASCARILLA ENCIMA AL SALIR DE CASA DESPUÉS DE DOS AÑOS. Ni más, ni menos. Que tengo que ponerme una al entrar a una farmacia o un centro de salud o un tren? Vale. No entiendo muy bien, pero vale. Pero que las den al acceso. Que no tenga que comprar yo una mascarilla al de Renfe por 1€, o a la de la farmacia. Que no tenga que comprar una mascarilla si quiero entrar a por unos pañales. Eso quiero.
mckee escribió:El cestito está en una farmacia o centro sanitario. Digo yo que son lugares donde controlarán algo en gestión de residuos y residuos infecciosos.


Pero que parte no entiendes de que una mascarilla no se puede reciclar? Que crees que van a hacer con ella? Donde crees que va a parar? A la Luna?

El problema es que es un producto de un solo uso y no reutilizable, igual que los vasos de plástico y por eso se han prohibido.

Que te importa un mojón eso? Tu mismo, pero no esperes que al resto nos pase lo mismo y que hagan medidas para que tu incomodez de llevar la mascarilla encima se reduzca aunque sea para joder al planeta.

Y aqui acabo el debate que ya no tiene sentido. Has reflejado claramente tu principal problema:

mckee escribió:NO TENER QUE LLEVAR UNA MASCARILLA ENCIMA AL SALIR DE CASA DESPUÉS DE DOS AÑOS.


Y ya te he dado una solución, no esperes que cambien la ley para facilitarte tu problema personal, no lo van a hacer.
ErisMorn escribió:
mckee escribió:El cestito está en una farmacia o centro sanitario. Digo yo que son lugares donde controlarán algo en gestión de residuos y residuos infecciosos.


Pero que parte no entiendes de que una mascarilla no se puede reciclar? Que crees que van a hacer con ella? Donde crees que va a parar? A la Luna?

El problema es que es un producto de un solo uso y no reutilizable, igual que los vasos de plástico y por eso se han prohibido.

Que te importa un mojón eso? Tu mismo, pero no esperes que al resto nos pase lo mismo y que hagan medidas para que tu incomodez de llevar la mascarilla encima se reduzca aunque sea para joder al planeta.

Y aqui acabo el debate que ya no tiene sentido. Has reflejado claramente tu principal problema:

mckee escribió:NO TENER QUE LLEVAR UNA MASCARILLA ENCIMA AL SALIR DE CASA DESPUÉS DE DOS AÑOS.


Y ya te he dado una solución, no esperes que cambien la ley para facilitarte tu problema personal, no lo van a hacer.


Es un producto de un solo uso y no reutilizable que no tiene sustituto y es necesario por una situación excepcional actual. Qué hacemos? Porque los vasos de plástico se sustituyen por cartón, pero las mascarillas no se puede.

Sigues mezclando historias.

Yo digo que después de dos años si la mascarilla es obligatoria en ciertos lugares se tiene que proporcionar gratis. Se pueda reciclar o no se pueda reciclar. Y añado que si son lugares sanitarios, con más razón sabrán desecharlo correctamente.

Si yo voy a una bolera y me dicen que no puedo usar los zapatos que llevo, tendrán que proporcionarme unos. Si yo voy a un sitio a depilarme y tienen que ponerme una bata de papel y un gorrito, tendrán que dármelo ellos. Si voy a una farmacia y es EL ÚNICO COMERCIO donde es necesario llevarla, tendrán que proporcionarla ellos. SIN VENDERLA.

No lo ves? De verdad, es demasiado obvio esto. Pues fin del debate, gracias.
mckee escribió:Es un producto de un solo uso y no reutilizable que no tiene sustituto y es necesario por una situación excepcional actual. Qué hacemos? Porque los vasos de plástico se sustituyen por cartón, pero las mascarillas no se puede.


Ya te lo he explicado doscientas veces pero tu a lo tuyo: reduces su uso de usar y tirar y tu idea lo que hace es aumentarlo

mckee escribió:Yo digo que después de dos años si la mascarilla es obligatoria en ciertos lugares se tiene que proporcionar gratis. Se pueda reciclar o no se pueda reciclar. Y añado que si son lugares sanitarios, con más razón sabrán desecharlo correctamente.

Si yo voy a una bolera y me dicen que no puedo usar los zapatos que llevo, tendrán que proporcionarme unos. Si yo voy a un sitio a depilarme y tienen que ponerme una bata de papel y un gorrito, tendrán que dármelo ellos.


Con nada de eso que dices hay un problema medioambiental. Pero sigues sin enterarte o te da igual.
ErisMorn escribió:
mckee escribió:Es un producto de un solo uso y no reutilizable que no tiene sustituto y es necesario por una situación excepcional actual. Qué hacemos? Porque los vasos de plástico se sustituyen por cartón, pero las mascarillas no se puede.


Ya te lo he explicado doscientas veces pero tu a lo tuyo: reduces su uso de usar y tirar y tu idea lo que hace es aumentarlo

mckee escribió:Yo digo que después de dos años si la mascarilla es obligatoria en ciertos lugares se tiene que proporcionar gratis. Se pueda reciclar o no se pueda reciclar. Y añado que si son lugares sanitarios, con más razón sabrán desecharlo correctamente.

Si yo voy a una bolera y me dicen que no puedo usar los zapatos que llevo, tendrán que proporcionarme unos. Si yo voy a un sitio a depilarme y tienen que ponerme una bata de papel y un gorrito, tendrán que dármelo ellos.


Con nada de eso que dices hay un problema medioambiental. Pero sigues sin enterarte o te da igual.


Es que te has empeñado en el problema medioambiental cuando es precisamente lo que menos importa y ha importado respecto a este asunto. La época Erika Thunbger o como se llame ya ha pasado, de "cuánto plástico generamos" el mundo se vió inmerso en una pandemia donde el plástico fue fundamental como medida de protección, donde se empezaron a fabricar miles de millones de mascarillas.

Estamos a otra cosa. Mascarillas va a haber igual. Impacto medioambiental hay igual. Precisamente lo que ellos quieren es que se sigan fabricando y sobre todo, vendiendo. Que las sigamos comprando. Lo que yo digo es que se distribuyan de forma gratuita en los casos concretos a las personas concretas que las necesiten. Que eso no suponga un coste añadido al individuo en su vida diaria ni económicamente ni como estilo de vida al tener que salir de su casa y revisar que lleva una mascarilla encima, como el que lleva las llaves o una pastilla que tiene que tomarse.

Hablo de calidad de vida después de dos años. Hablo de libertad. Y no se está pidiendo que te regalen algo de mucho valor por amor al arte, se está diciendo que si tienes que coger un tren o entrar en una farmacia te proporcionen algo que supuestamente es para la "salud pública" de manera gratuita. Es factible y se puede hacer.

Medioambiente aparte.

Estoy cansado de repetir lo mismo. El medioambiente aquí pinta poco pero tú erre que erre. Pos ok.
Que sí que a ti lo que te molesta es llevar mascarilla en el bolsillo y te da igual el medioambiente, ya nos ha quedado claro. [oki]
ErisMorn escribió:Que sí que a ti lo que te molesta es llevar mascarilla en el bolsillo y te da igual el medioambiente, ya nos ha quedado claro. [oki]


Si no me citas no me entero de cuándo terminas el debate.
Exacto. Y a mi que crées que todo esto se hace por el medioambiente. JA.
en mi caso que voy al gym habia gente con y sin ella, los que la llevaban eran mas la gente mayor, y algun joven y adulto tambien pero muy pocos. El resto pese a que ahora pueden no llevarla no quita que no mantengas la distancia que eso aun sigue vigente, parece que aun no lo comprendió el mongolo que vino a menos de 1 metro a echarme sus bufidos y sus sudores, 2 voces y a recular, la subnormalidad no tiene limites después de 2 años de pandemia, a lo mejor a la proxima lo entienden con el palo como los animales.
polnuman escribió:en mi caso que voy al gym habia gente con y sin ella, los que la llevaban eran mas la gente mayor, y algun joven y adulto tambien pero muy pocos. El resto pese a que ahora pueden no llevarla no quita que no mantengas la distancia que eso aun sigue vigente, parece que aun no lo comprendió el mongolo que vino a menos de 1 metro a echarme sus bufidos y sus sudores, 2 voces y a recular, la subnormalidad no tiene limites después de 2 años de pandemia, a lo mejor a la proxima lo entienden con el palo como los animales.

Ya ves, después de 2 años de pandemia, con la peña vacunada y aún la gente con traumitas del covid y la distancia... si que subnormales hay por todos los sitios
Bueno, y ahora la aplicación de radar covid ya como que no sirve para una mierda, no? Si ahora no te hacen una PCR ni de coña y no hay forma de obtener el código... ¿Qué utilidad tiene? ¿Tuvo utilidad alguna vez, de hecho?
Moki_X escribió:Bueno, y ahora la aplicación de radar covid ya como que no sirve para una mierda, no? Si ahora no te hacen una PCR ni de coña y no hay forma de obtener el código... ¿Qué utilidad tiene? ¿Tuvo utilidad alguna vez, de hecho?


Claro que la tuvo, para meter miedo y que todo kiski fuese a inocularse las pócimas génicas experimentales cada pocos meses. [fumando]
hyrulewarriror escribió:
Moki_X escribió:Bueno, y ahora la aplicación de radar covid ya como que no sirve para una mierda, no? Si ahora no te hacen una PCR ni de coña y no hay forma de obtener el código... ¿Qué utilidad tiene? ¿Tuvo utilidad alguna vez, de hecho?


Claro que la tuvo, para meter miedo y que todo kiski fuese a inocularse las pócimas génicas experimentales cada pocos meses. [fumando]

El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso :-|
Lo de "ahogarse en un vaso de agua" se queda muy corto...

P.D.- Abril de 2022 y aún hay quien no ha entendido que la mascarilla se la pone uno principalmente para evitar contagiar a los demás.
Pues ayer fue la primera vez en 2 años que entre en un CC sin mascarilla y aunque los primeros minutos me sentia raro de estar ahi sin ella, menudo gustazo estar respirando sin un trapo en la boca…

Quitando algun viaje por Europa donde no habia que llevarla en ningun sitio (y que tambien me sentia como raro (falta de costumbre jeje)), menudo gustazo volver a como hemos ido toda la vida.
_osiris_ escribió:
polnuman escribió:en mi caso que voy al gym habia gente con y sin ella, los que la llevaban eran mas la gente mayor, y algun joven y adulto tambien pero muy pocos. El resto pese a que ahora pueden no llevarla no quita que no mantengas la distancia que eso aun sigue vigente, parece que aun no lo comprendió el mongolo que vino a menos de 1 metro a echarme sus bufidos y sus sudores, 2 voces y a recular, la subnormalidad no tiene limites después de 2 años de pandemia, a lo mejor a la proxima lo entienden con el palo como los animales.

Ya ves, después de 2 años de pandemia, con la peña vacunada y aún la gente con traumitas del covid y la distancia... si que subnormales hay por todos los sitios


Shhh, que te pega no digas eso [carcajad] [carcajad]
Ya empiezan otra vez y se sacan de la manga otra variante, menudo circo, tanto meter miedo porfavor.
no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Ya pasar a un lado de gente qué la trae en la calle y yo no, me pone nervioso.

Igual me la pongo dónde sea necesario y no crtico a nadie.... Solo que ya me desespera usarla tanto tiempo durante el día y a diferencia del principio de la pandemia ahora sí busco quitarmela cuándo sea posible...
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]

Es normal, mucha gente piensa que las mascarillas funcionan a la inversa de como funcionan, es decir, que te protegen a ti en lugar de a los demas.

Aunque claro, llevar mascarilla sigue siendo mas seguro que no llevarla. [+risas]
En mi pueblo casi todos con mascarilla, es lo bueno de los pueblos que digamos son mas "educados" que las grandes ciudades
pasnake escribió:En mi pueblo casi todos con mascarilla, es lo bueno de los pueblos que digamos son mas "educados" que las grandes ciudades


Pues en el mío ni dios. El otro día en la procesión todos pegados y un porcentaje alto sin ella. Pero bueno esos tienen protección divina...

Mi chica ya no está en planta covid desde hace unas semanas, después de 2 años pasaron a ser planta limpia. Pero la nueva planta covid sigue llena. Imagino que ya no dan datos reales, ni hacen tests, ni nada...
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.
aqui no están obligando a nadie a llevar la mascarilla, ayer a ultima hora fui al SPAR (supermercado) y prácticamente todos los trabajadores y cajeras llevaban mascarilla, solo habia una cajera sin ella y varios clientes también, curiosamente tanto la cajera como los clientes sin mascarilla era gente joven, todos los demas personas mayores, pero bueno cada uno hace lo que quiera, me parece bien, seguiré comprando ahi [oki]
en la administración de loteria lo contrario, estaban todos los vendedores sin mascarilla, incluso una chavala limpiando tambien sin mascarilla, solo entró un hombre mayor que la llevaba puesta, todos los demas no la llevaban

yo creo que poco a poco el uso de la mascarilla irá a menos, aunque bueno, tambien la quitaron obligatoria en la calle en junio del año pasado y en diciembre seguia siendo opcional y una mayoria la seguia llevando [facepalm]

mientras no nos obliguen iremos bien cada uno agusto

sobre lo de llevarla en el bolsillo tampoco me parece tan drama, yo he estado siempre en contra de las mascarillas pero no me molesta llevarla echa una bola en el bolsillo como siempre he hecho si se que tengo que usarla en algun sitio [+risas] (lo que me molesta es cuando la llevo puesta, no tenerla en el bolsillo)
Todopc-WII escribió:
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.

Miedo ninguno,la gente puede hacer lo que le dé la gana.

¿A ti te molesta que la gente lleve una mascarilla puesta?

Estaría bien que nos preocuparamos más en lo que hacemos nosotros mismos y no en lo que hacen los demás.

En mi gimnasio han dejado de ser obligatorias las mascarillas,yo soy el primero que he dejado de utilizarla para entrenar,en cambio hay personas que prefieren llevarla,a mi no me molesta en absoluto que una persona decida llevar mascarilla simplemente porque han dejado de ser obligatorias en interiores.

Te diré una cosa,no tengo reparo ninguno en volver a usarla si me meto en algún comercio hasta arriba de gente.
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


eso es porque el que cuando todo el mundo la llevaba podia permitirse ir sin ella, ahora que se puede topar con desmascarillados prefiere ponersela. y el que ya se la ponia al relajar medidas pues con mas ahinco se la pone
Hace ya un año y cuatro meses que comenzó la vacunacion masiva de la población mundial. Los casos de efectos secundarios severo han sido mínimos. Los antivacunas se niegan a vacunarse con la excusa de que una vacuna requiere años de prueba para ser segura. Ya llevamos más de un año y va bien, pero da igual, os aseguro que dentro de 10 años los antivacunas seguirán negándose a ponérsela. Cuando se les cae una excusa, buscan otra. Y eso es lo que harán dentro de 5 o 10 años. Podéis darlo por seguro.

Lo más divertido es que toda esa gente está vacunada de pequeño del sarampión, rubeola, etc. Pero si no se lo hicieron de pequeño y tuvieran que hacérselo ahora, seguro que se negarían.

Y si un día lis gobiernos de todo el mundo prohíben la vacuna covid, no me extrañaría que esos conspiranoicos salieran ahora a protestar para exigir ponérsela, porque el gobierno mundial nos oculta algo con su prohibición.

Por cierto, a los conspiranoicos que dicen que todo esto está organizado por empresarios como Bill Gates, ya podrían explicar porqué también estan vacunado paises comunistas como Cuba, Venezuela o Corea del Norte, tan poco amigos de Bill Gates.
Todopc-WII escribió:
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.


O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...

Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F
ErisMorn escribió:
Todopc-WII escribió:
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.


O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...

Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F

Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.
Whiteball escribió:
ErisMorn escribió:
Todopc-WII escribió:
Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.


O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...

Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F

Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.


Ponerse una mascarilla significa que tienes miedo? Más cuando las mascarillas quirúrgicas no sirven para evitar el contagio sirven para evitar contagiar que es distinto. También puede ser que mucha gente tenga síntomas y dado que ya no hay cuarentenas decidan salir con su mascarilla a la calle. No lo has pensado?

Las mascarillas no deberían desaparecer es una medida higiénica tan o más eficaz como lavarse las manos y nadie dice: fuera lavarse las manos!
ErisMorn escribió:
Todopc-WII escribió:
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.


O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...

Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F


A ver, pedro cavadas me puede comer los huevos porque es cirujano, no se que le ha dado al boomer este ahora, desde la pandemia, con ser el foco de atención.

Sobre la pandemia en sí, obviamente no ha acabado y tampoco la enfermedad va a desaparecer, pero al estado nunca le ha importado eso, al estado lo único que le importa es que no colapse el sistema sanitario. Ahora, gracias a las vacunas, el ocupamiento en UCIs está por los suelos, así que mientras se siga manteniendo así, pues al estado como si te bañas en carchas de escupitajo de gente que tiene covid xD.

Yo el paquete de mascarillas lo llevo siempre, en mochila o riñonera, como si fuera un paquete de clinex, y me la sigo poniendo en sitios cerrados, reducidos, donde no hay ventilación y donde no se puede respetar la distancia, por ejemplo en la peluquería, al menos por ahora.

Y sobre el covid, ahora es cuando se pondrá interesante, que están empezando a salir estudios potentes de como es capaz de afectar y dañar el cerebro de manera permanente y notoria, esto por ejemplo es muy heavy:

https://www.nationalgeographic.co.uk/sc ... -to-shrink

El drama de llevar una mascarilla, nunca lo entenderé. Supongo que son personas que por miedo u otros factores psicológicos no son capaces de adaptarse, como los viejos de ahora que no son capaces de entender la generación actual.
ErisMorn escribió:
Whiteball escribió:
ErisMorn escribió:
O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...

Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F

Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.


Ponerse una mascarilla significa que tienes miedo? Más cuando las mascarillas quirúrgicas no sirven para evitar el contagio sirven para evitar contagiar que es distinto. También puede ser que mucha gente tenga síntomas y dado que ya no hay cuarentenas decidan salir con su mascarilla a la calle. No lo has pensado?

Las mascarillas no deberían desaparecer es una medida higiénica tan o más eficaz como lavarse las manos y nadie dice: fuera lavarse las manos!

tu y yo sabemos que la quirurgica solo sirve para no contagiar a otros, pero créeme que mucha gente piensa que les protege de verdad. Sobre todo, los que la llevan de forma que solo les tapa la boca. Para que seguir llevando una mascarilla puesta solo en la boca sin taparte la nariz? Porque de esos sigo viendo a muchos.
Whiteball escribió:
ErisMorn escribió:
Whiteball escribió:Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.


Ponerse una mascarilla significa que tienes miedo? Más cuando las mascarillas quirúrgicas no sirven para evitar el contagio sirven para evitar contagiar que es distinto. También puede ser que mucha gente tenga síntomas y dado que ya no hay cuarentenas decidan salir con su mascarilla a la calle. No lo has pensado?

Las mascarillas no deberían desaparecer es una medida higiénica tan o más eficaz como lavarse las manos y nadie dice: fuera lavarse las manos!

tu y yo sabemos que la quirurgica solo sirve para no contagiar a otros, pero créeme que mucha gente piensa que les protege de verdad. Sobre todo, los que la llevan de forma que solo les tapa la boca. Para que seguir llevando una mascarilla puesta solo en la boca sin taparte la nariz? Porque de esos sigo viendo a muchos.


Bueno esos estoy seguro que las llevan porque es obligatorio no por miedo o precaución de su salud. Aunque en casi todos sitios ya no sea obligatoria aún lo es en los transportes públicos no te extrañe que mucha de esa gente que la ves con la mascarilla puesta venga de uno o a lo mejor ni se han enterado aún que ya no es obligatoria.

Dentro de unas semanas veremos cuanta gente la usa
ErisMorn escribió:
Whiteball escribió:
ErisMorn escribió:
O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...

Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F

Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.


Ponerse una mascarilla significa que tienes miedo? Más cuando las mascarillas quirúrgicas no sirven para evitar el contagio sirven para evitar contagiar que es distinto. También puede ser que mucha gente tenga síntomas y dado que ya no hay cuarentenas decidan salir con su mascarilla a la calle. No lo has pensado?

Las mascarillas no deberían desaparecer es una medida higiénica tan o más eficaz como lavarse las manos y nadie dice: fuera lavarse las manos!


La mascarilla mal utilizada es un peligro, y sabéis perfectamente que la gran mayoría no la utilizamos correctamente, y lo hacemos adrede el usarla mal en las situaciones donde es obligatoria porque estamos hartos, hablando claro.

Un ejemplo, en mi trabajo cuando habia que llevar mascarilla muchos compañeros se la dejaban en el codo hasta que viniese el jefe y entonces si se la ponian para hacer paripe, al llevarla en el codo se iba refrotando por toda la nave (cogian una maquina? la mascarilla tocaba media maquina, cogian una caja? la mascarilla tocaba todo el lateral), luego esa mascarilla llena de mierda iba a la boca. Otro ejemplo, cuanta gente la lleva colgando en el coche?? incluso en el cambio de marchas la he visto yo, que todo lo que toques va ahi directo. Llevarla en la palanca de las marchas y ponertela luego en la boca es como si te chupases la palma de la mano.

A todo esto súmale cuantos no la tocan en ningún momento, se la cambian cuando corresponde y la llevan bien ajustada. No lo cumplen ni los ancianos asustados que no salen sin las mascarilla pero cuando se agobian la tocan y respiran un poco antes de subirsela, ergo, mascarilla ya contaminada.

Con esto quiero decir que la mascarilla en estas circunstancias es INÚTIL, y estamos cansados de repetirlo.


------

Y que a estas alturas sigáis creyendo que la mascarilla fue una medida sanitaria y no económica... en pleno 2020 igual si fue una medida sanitaria, pero lo que han tardado en quitarla no ha sido por salud, ha sido por la de pasta que se llevan en mascarillas. Que el país que más ha tardado de europa en retirar las mascarillas sea al que han encontrado más chanchullos de los políticos alrededor de las fábricas de mascarillas no os da una pista??

Y lo que realmente asusta, que una parte de la población se lo cree de forma firme porque se quedaron tocadisimos con el boom de la pandemia en 2020. Yo de verdad que hubo un momento que me acojoné con la histeria colectiva de la gente
Ahora mismo por aqui un 60% llevan y un 40% no

Menuda sociedad hipocondriaca nos ha quedado, como si fuese el primer virus que se coge en la historia de la humanidad.

Y los niños, los loqueros se van a forrar dentro de unos años, sobre todo los que ahora tienen entre 3 y 8 años y encima tienen padres hipocondriacos que los inflan a donetes y basura o fumadores pasivos, pero eso si, luego ponte la mascarilla.

Asco tremendo de sociedad, en serio.
Valvemi escribió:Ahora mismo por aqui un 60% llevan y un 40% no

Menuda sociedad hipocondriaca nos ha quedado, como si fuese el primer virus que se coge en la historia de la humanidad.

Y los niños, los loqueros se van a forrar dentro de unos años, sobre todo los que ahora tienen entre 3 y 8 años y encima tienen padres hipocondriacos que los inflan a donetes y basura o fumadores pasivos, pero eso si, luego ponte la mascarilla.

Asco tremendo de sociedad, en serio.

Pero que manía tenéis ahora con la gente que quiere llevarla [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Pero qué problema tenéis?

Si no queréis llevarla pues no la llevéis y el que quiera llevarla pues que la lleve,como si quiere dormir con ella.

Asco de sociedad dice..El asco de sociedad es la gente que se mete en los quehaceres de los demás.
JanKusanagi escribió:El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso :-|
Lo de "ahogarse en un vaso de agua" se queda muy corto...

P.D.- Abril de 2022 y aún hay quien no ha entendido que la mascarilla se la pone uno principalmente para evitar contagiar a los demás.

Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.

Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.
Valvemi escribió:Ahora mismo por aqui un 60% llevan y un 40% no

Menuda sociedad hipocondriaca nos ha quedado, como si fuese el primer virus que se coge en la historia de la humanidad.

Y los niños, los loqueros se van a forrar dentro de unos años, sobre todo los que ahora tienen entre 3 y 8 años y encima tienen padres hipocondriacos que los inflan a donetes y basura o fumadores pasivos, pero eso si, luego ponte la mascarilla.

Asco tremendo de sociedad, en serio.


exacto. que asco de sociedad hemos descubierto que teniamos. un virus asesino suelto y la gente pasando de mascarillas, de dejar de estafar vendiendo mascarillas a millon y encima defectuosas...respeto 0 hacia los demas. Yo me he quedado horrorizado del nivel de hijoputismo que hay. a partir de ahora mi respeto se lo tendra que ganar individualmente cada uno, porque de antemano no le pienso conceder nada a nadie. la mayoria de la gente no vale ni un duro. Si, se que me vais a decir que si eso lo he descubierto ahora. Pues si ahora he abierto los ojos.

los loqueros si se van a forrar, pero de gente que ha visto morir a sus familiares porque a otros no le ha dado la gana de ponerse una puta mascarilla (ahi van incluido familiares que se lo han pegado a otros familiares por su culpa. que eso te debe dejar un trauma bastante bonito. o al menos eso quiero creer aunque la realidad sera que nisiquiera tendran cargo de conciencia...su mente le dira que le pegue el covid otro mejor se lo pega el y al menos ha disfrutado de ir sin mascarilla)
Reakl escribió:
JanKusanagi escribió:El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso :-|
Lo de "ahogarse en un vaso de agua" se queda muy corto...

P.D.- Abril de 2022 y aún hay quien no ha entendido que la mascarilla se la pone uno principalmente para evitar contagiar a los demás.

Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.

Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.


Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...

Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020



----

Madremia con los traumatizados, un virus asesino dice el otro usuario... [facepalm]
Loki93 escribió:
Reakl escribió:
JanKusanagi escribió:El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso :-|
Lo de "ahogarse en un vaso de agua" se queda muy corto...

P.D.- Abril de 2022 y aún hay quien no ha entendido que la mascarilla se la pone uno principalmente para evitar contagiar a los demás.

Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.

Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.


Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...

Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020



----

Madremia con los traumatizados, un virus asesino dice el otro usuario... [facepalm]



si no respetas a los demas con que derecho exiges respeto para ti. si no respetas a los traumatizados...luego no protestes cuando no se respete a los/las/les ansiosos/ansiosas/ansioses cronicos...
sopor escribió:
Loki93 escribió:
Reakl escribió:Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.

Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.


Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...

Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020



----

Madremia con los traumatizados, un virus asesino dice el otro usuario... [facepalm]



si no respetas a los demas con que derecho exiges respeto para ti. si no respetas a los traumatizados...luego no protestes cuando no se respete a los/las/les ansiosos/ansiosas/ansioses cronicos...


No pido nada, explico la situación, me respetes o no a mi no me incumbe porque voy a seguir actuando igual, mi conciencia está muy tranquila.

He llevado mascarilla cuando ha sido necesario, incluso cuando me contagié me puse la ffp2 por casa cuando tenía que salir de la habitación donde me confine porque entonces vivía con mi abuela, pero no la llevo 24h al día porque se cuando es necesaria y cuando no, y no me voy a sentir incomoda ni un segundo más porque otros se queden más tranquilos viendo una mascarilla aunque sea en situaciones donde no hace falta.

Sigue viviendo con miedo al virus si quieres, pero deja en paz a los demás y si tanto pánico tienes compra un millón de ffp2 y solucionado.
sopor escribió:
Loki93 escribió:
Reakl escribió:Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.

Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.


Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...

Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020



----

Madremia con los traumatizados, un virus asesino dice el otro usuario... [facepalm]



si no respetas a los demas con que derecho exiges respeto para ti. si no respetas a los traumatizados...luego no protestes cuando no se respete a los/las/les ansiosos/ansiosas/ansioses cronicos...

Algunos vais acabar tarados con los traumas de llevar al bozal por miedo al bicho
Tambien tendriamos que ver por donde andais para quejaros de que la gente lleve la mascarilla puesta.

Que no es lo mismo una localidad donde te cruzas gente todo el rato, que una donde hay cuatro gatos por la calle y se puede mantener distancias siempre sin problemas.

Eso y que no todo el mundo vive en casas, que muchos se la pondran porque tendran que ir por dentro del edificio antes de llegar a la calle.
Galdergalder escribió:
sopor escribió:
Loki93 escribió:
Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...

Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020



----

Madremia con los traumatizados, un virus asesino dice el otro usuario... [facepalm]



si no respetas a los demas con que derecho exiges respeto para ti. si no respetas a los traumatizados...luego no protestes cuando no se respete a los/las/les ansiosos/ansiosas/ansioses cronicos...

Algunos vais acabar tarados con los traumas de llevar al bozal por miedo al bicho

Tu preocúpate de no quedarte tarado tú y que la gente haga lo que quiera.
Viendo la gente con caretas que sigue caminando sola me hace pensar en cómo ha servido la política del miedo que se ha impuesto hasta ahora, deben estar satisfechos los políticos. Sin embargo no veo que problema hay más halla de eso. A mi me parece perfecto que la lleve quien quiera. Es más los que tengan mucho miedo que vaya con ffp2 que ahora hay de sobras para todo el mundo. Es más cuantos más la lleven mejor. Así no se les ocurrirá de momento a nuestro “comité de expertos” volver a imponerla a todo el mundo.
El que quiera que la lleve pero que no den por saco a los que no la quieran llevar. Debería haber sido así desde hace mucho.
Sobre el tema de las mascarillas, me parece un atraso absoluto seguir llevando puesta la mascarilla. Este virus ha venido para quedarse y hay que aprender a vivir con él. En el escenario actual, en el que todo quisqui está vacunado y/o inmunizado naturalmente, y en el que la variante dominante del virus es tan contagiosa, ¿qué sentido tiene seguir llevando la mascarilla? De verdad, para hacérselo mirar. El camino es la inmunidad de grupo y vacuna estacional para todo el mundo o para segmentos de población muy concretos (igual que la gripe), no puedo entender por qué no se da voz a los virologos que están cansados de repetir esto una y otra vez y, sin embargo, en televisión solo aparecen los mismos que vienen apareciendo 2 años para decir que aún es pronto para retirar la mascarilla....
74819 respuestas