Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ya están culpando a las vacunas de la hepatitis extraña que está saliendole a los niños pequeños.

Cuando la mayoria son niños SIN vacunar.
Nepal77 escribió:Ya están culpando a las vacunas de la hepatitis extraña que está saliendole a los niños pequeños.

Cuando la mayoria son niños SIN vacunar.

Y si no es eso, seguramente dirian que dan autismo+ o alguna cosa por el estilo.
Hay que hacerse a la idea de que todos nos vamos a contagiar, yo he pasado todas las olas sin contagiarme, limitando los contactos al máximo y siempre con mascarilla ffp2 y evitando los interiores, el sábado fui a una boda y fue el único día que lo hice mal desde que empezamos la pandemia y me contagie, síntomas leves en plan congestión y tos que ya casi se me ha quitado, a lo que quiero llegar es que al final nos contagiaremos por que todos tenemos vida social, vamos a bodas comuniones etc, y esto hay que aceptarlo cuanto antes
eljefazito escribió:Hay que hacerse a la idea de que todos nos vamos a contagiar, yo he pasado todas las olas sin contagiarme, limitando los contactos al máximo y siempre con mascarilla ffp2 y evitando los interiores, el sábado fui a una boda y fue el único día que lo hice mal desde que empezamos la pandemia y me contagie, síntomas leves en plan congestión y tos que ya casi se me ha quitado, a lo que quiero llegar es que al final nos contagiaremos por que todos tenemos vida social, vamos a bodas comuniones etc, y esto hay que aceptarlo cuanto antes


Y viendo como han estado las calles en esta Semana Santa mas aún.

Estamos a nada de la inmunización total.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
eljefazito escribió:Hay que hacerse a la idea de que todos nos vamos a contagiar, yo he pasado todas las olas sin contagiarme, limitando los contactos al máximo y siempre con mascarilla ffp2 y evitando los interiores, el sábado fui a una boda y fue el único día que lo hice mal desde que empezamos la pandemia y me contagie, síntomas leves en plan congestión y tos que ya casi se me ha quitado, a lo que quiero llegar es que al final nos contagiaremos por que todos tenemos vida social, vamos a bodas comuniones etc, y esto hay que aceptarlo cuanto antes


Y viendo como han estado las calles en esta Semana Santa mas aún.

Estamos a nada de la inmunización total.

;)

Saludos!!!


Buff, teniendo en cuenta que una persona se puede infectar más de una vez... pues... de inmunización total my ass.
Moki_X escribió:
javitronik escribió:
eljefazito escribió:Hay que hacerse a la idea de que todos nos vamos a contagiar, yo he pasado todas las olas sin contagiarme, limitando los contactos al máximo y siempre con mascarilla ffp2 y evitando los interiores, el sábado fui a una boda y fue el único día que lo hice mal desde que empezamos la pandemia y me contagie, síntomas leves en plan congestión y tos que ya casi se me ha quitado, a lo que quiero llegar es que al final nos contagiaremos por que todos tenemos vida social, vamos a bodas comuniones etc, y esto hay que aceptarlo cuanto antes


Y viendo como han estado las calles en esta Semana Santa mas aún.

Estamos a nada de la inmunización total.

;)

Saludos!!!


Buff, teniendo en cuenta que una persona se puede infectar más de una vez... pues... de inmunización total my ass.


Cierto. Se puede infectar más de una vez. Pero ya los síntomas son menores o incluso nulos.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Moki_X escribió:
javitronik escribió:
Y viendo como han estado las calles en esta Semana Santa mas aún.

Estamos a nada de la inmunización total.

;)

Saludos!!!


Buff, teniendo en cuenta que una persona se puede infectar más de una vez... pues... de inmunización total my ass.


Cierto. Se puede infectar más de una vez. Pero ya los síntomas son menores o incluso nulos.

;)

Saludos!!!


Ostrás, no sé que decirte... Yo estoy triplemente vacunado, y lo acabo de pillar. De sintomas menores o nulos, nada. Esto es un gripazo, no como para mandarme a la UCI, pero un gripazo en toda regla.
Moki_X escribió:
javitronik escribió:
Moki_X escribió:
Buff, teniendo en cuenta que una persona se puede infectar más de una vez... pues... de inmunización total my ass.


Cierto. Se puede infectar más de una vez. Pero ya los síntomas son menores o incluso nulos.

;)

Saludos!!!


Ostrás, no sé que decirte... Yo estoy triplemente vacunado, y lo acabo de pillar. De sintomas menores o nulos, nada. Esto es un gripazo, no como para mandarme a la UCI, pero un gripazo en toda regla.


Ya. Me imagino que será como todo. Habrá quién le afecte más o menos.

Te deseo una pronta mejoría [oki]

;)

Saludos!!!
Supongo que dependerá de la carga viral, no se. Yo lo pille y no dejo de ser un resfriado más. A cada uno le toca a su manera.
(mensaje borrado)
Drifter_666 escribió:Supongo que dependerá de la carga viral, no se. Yo lo pille y no dejo de ser un resfriado más. A cada uno le toca a su manera.


Yo lo pasé hace un mes igual... Muchos mocos y algo de tos unos días.. Con las 3 vacunas puestas..
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Actualizo que ayer se me paso y la semana que viene en Cataluña empiezan a vacunar a cierto rango de edad y tengo curiosidad.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 4 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 4 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen



Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 11 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 11 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Pues ha subido un 5-6% solo lo de la tercera dosis en 20-29. No os voy a mentir, cuando fui eran todo gente de mi edad y cola no habia, y eso que ahora te piden que muestres el SMS y todo, antes con la tarjeta sanitaria y el dni ya te dejaban pasar.

Pero eso, mas que nada me alegra ver que las dos primeras dosis estan bien puestas en al menos el 80% de la poblacion, puedo entender hasta cierto punto que la tercera no interese del todo, pero bueno, yo prefiero tenerla.

Ahora ya si toca una cuarta, esperare a que sea definitiva y no un parche como las anteriores, que ahora me convenia reforzar defensas tras las variantes y otras cosas, pero ojala haya suerte y puedan mandar de una vez vacunas a los paises pobres.

Es mas, si me dijeran que en lugar de ponerme la vacuna a mi se la fueran a poner a alguien de un pais pobre, se la mandaba encantado, lastima que las cosas no funcionen asi y que lo unico que se pueda lograr pasando de todo, es que caduquen y se echen a perder.

Menudo tongazo se pegaron prometiendome Pfizer para luego encontrarme con "no queda Pfilippo niño, solo Modernibom" [+risas]

Que mas alla de haber estado algo mas malito estos dias pues no importa, ademas de que se supone que es mas eficaz una mezcla de ambas, asi que veremos.


Actualizo como he hecho durante muchos viernes:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 18 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 18 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Y bueno, ha subido del 20 al 24% el rango de 20-29 en Cataluña. Y no creo que vaya a subir ya mucho mas, ya que seguramente se habra vacunado la gente que se habra apuntado el primer dia o asi.

Creo que voy a dejar de actualizar con imagenes los viernes salvo que suceda algo interesante, ya que ahora mismo quien quiera, puede recibir sus 3 dosis, que lo mismo tambien lo enfoco mal, ya que hacen falta 5 meses para que se pueda vacunar la gente y ahora mismo sigo sin llegar a los 6 meses de la segunda dosis, por lo que no me sorprenderia que si que subiera. Pero creo que quizas una actualizacion mensual seria lo mas adecuado ahora.

Que si alguien quiere tomarme el testigo genial, pero es mas que nada para no saturar el hilo a esto ahora que ya tiene poca relevancia al tener numeros tan altos con dos dosis.

Salvo que saquen una vacuna esterilizante o algo por el estilo, se quedara todo como esta e ira subiendo muy lentamente.

Por mi parte satisfecho con los resultados que ha dado este pais, siento que España ha sido muy ejemplar, que dejando a un lado los lios con los politicos al inicio (que de hecho gracias a ello, seguramente se habran impulsado las vacunaciones), tanto por los porcentajes, como por el orden de prioridades y unidades en general, me parece que han sabido administrar bien todo.

En fin, lo que comento ultimamente, que ojala llegue una variante debil y acabe todo con mortalidades bajas para todos, como pasa con la gripe o los resfriados comunes, o que atinen al 100% en la efectividad.

Voy a citar a @Perfect Ardamax por si tiene alguna informacion interesante que compartir o si simplemente anda como la mayoria con el "pues, aqui no sucede nada relevante, ni para bien, ni para mal".

Y como siempre, a mantener la higiene, que haya pandemia o no, hay que lavarse bien las manos. [+risas]

Voy a actualizar datos que llevo desde el 18 de febrero sin hacerlo:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 13 de abril: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que a 15 de abril): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

No entiendo nada, ¿han retrocedido los porcentajes desde febrero? ¿como? :-?

Y en cuanto a Cataluña lo veo identico...

En fin, que por lo visto pare de mirar los datos en el momento ideal, porque no hay evolucion ya en el tema. O no han actualizado esas paginas, o ya se ha vacunado todo el que queria vacunarse y el tema de la diferencia de meses desde la segunda dosis para ponerse la tercera da a entender de que quienes no se vacunaron cuando pudieron, no se han molestado a ir ahora en cuando han podido ponerse la dosis de refuerzo.

Lo que no he andado atento a los contagios, pero al buscarlos en google ha salido esto:
Imagen

No creo que de verdad se hayan desplomado los casos, si no que mas bien ya no hacen seguimiento ninguno y a saber como andara la cosa. Ojala que la bajada de casos haya sido real y que los casos nulos sea mas bien que hay pocos y ya.

Animo a la gente en situacion de riesgo, ojala que el virus haya perdido efectividad y que las vacunas esten ayudando bien hasta el dia de hoy.

Adjuntos

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 11 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 11 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Pues ha subido un 5-6% solo lo de la tercera dosis en 20-29. No os voy a mentir, cuando fui eran todo gente de mi edad y cola no habia, y eso que ahora te piden que muestres el SMS y todo, antes con la tarjeta sanitaria y el dni ya te dejaban pasar.

Pero eso, mas que nada me alegra ver que las dos primeras dosis estan bien puestas en al menos el 80% de la poblacion, puedo entender hasta cierto punto que la tercera no interese del todo, pero bueno, yo prefiero tenerla.

Ahora ya si toca una cuarta, esperare a que sea definitiva y no un parche como las anteriores, que ahora me convenia reforzar defensas tras las variantes y otras cosas, pero ojala haya suerte y puedan mandar de una vez vacunas a los paises pobres.

Es mas, si me dijeran que en lugar de ponerme la vacuna a mi se la fueran a poner a alguien de un pais pobre, se la mandaba encantado, lastima que las cosas no funcionen asi y que lo unico que se pueda lograr pasando de todo, es que caduquen y se echen a perder.

Menudo tongazo se pegaron prometiendome Pfizer para luego encontrarme con "no queda Pfilippo niño, solo Modernibom" [+risas]

Que mas alla de haber estado algo mas malito estos dias pues no importa, ademas de que se supone que es mas eficaz una mezcla de ambas, asi que veremos.


Actualizo como he hecho durante muchos viernes:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 18 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 18 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Y bueno, ha subido del 20 al 24% el rango de 20-29 en Cataluña. Y no creo que vaya a subir ya mucho mas, ya que seguramente se habra vacunado la gente que se habra apuntado el primer dia o asi.

Creo que voy a dejar de actualizar con imagenes los viernes salvo que suceda algo interesante, ya que ahora mismo quien quiera, puede recibir sus 3 dosis, que lo mismo tambien lo enfoco mal, ya que hacen falta 5 meses para que se pueda vacunar la gente y ahora mismo sigo sin llegar a los 6 meses de la segunda dosis, por lo que no me sorprenderia que si que subiera. Pero creo que quizas una actualizacion mensual seria lo mas adecuado ahora.

Que si alguien quiere tomarme el testigo genial, pero es mas que nada para no saturar el hilo a esto ahora que ya tiene poca relevancia al tener numeros tan altos con dos dosis.

Salvo que saquen una vacuna esterilizante o algo por el estilo, se quedara todo como esta e ira subiendo muy lentamente.

Por mi parte satisfecho con los resultados que ha dado este pais, siento que España ha sido muy ejemplar, que dejando a un lado los lios con los politicos al inicio (que de hecho gracias a ello, seguramente se habran impulsado las vacunaciones), tanto por los porcentajes, como por el orden de prioridades y unidades en general, me parece que han sabido administrar bien todo.

En fin, lo que comento ultimamente, que ojala llegue una variante debil y acabe todo con mortalidades bajas para todos, como pasa con la gripe o los resfriados comunes, o que atinen al 100% en la efectividad.

Voy a citar a @Perfect Ardamax por si tiene alguna informacion interesante que compartir o si simplemente anda como la mayoria con el "pues, aqui no sucede nada relevante, ni para bien, ni para mal".

Y como siempre, a mantener la higiene, que haya pandemia o no, hay que lavarse bien las manos. [+risas]

Voy a actualizar datos que llevo desde el 18 de febrero sin hacerlo:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 13 de abril: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que a 15 de abril): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

No entiendo nada, ¿han retrocedido los porcentajes desde febrero? ¿como? :-?

Y en cuanto a Cataluña lo veo identico...

En fin, que por lo visto pare de mirar los datos en el momento ideal, porque no hay evolucion ya en el tema. O no han actualizado esas paginas, o ya se ha vacunado todo el que queria vacunarse y el tema de la diferencia de meses desde la segunda dosis para ponerse la tercera da a entender de que quienes no se vacunaron cuando pudieron, no se han molestado a ir ahora en cuando han podido ponerse la dosis de refuerzo.

Lo que no he andado atento a los contagios, pero al buscarlos en google ha salido esto:
Imagen

No creo que de verdad se hayan desplomado los casos, si no que mas bien ya no hacen seguimiento ninguno y a saber como andara la cosa. Ojala que la bajada de casos haya sido real y que los casos nulos sea mas bien que hay pocos y ya.

Animo a la gente en situacion de riesgo, ojala que el virus haya perdido efectividad y que las vacunas esten ayudando bien hasta el dia de hoy.

Ojala esos datos de contagios sean reales. Significaria claramente que las vacunas han cumplido con creces, y tambien el fin de la pandemia
Ya no se pueden usar las estadísticas de contagios, porque ahora ya no se reportan los positivos. Sólo se cuentan las hospitalizaciones y muertes.

Lord_Link escribió:Ojala esos datos de contagios sean reales. Significaria claramente que las vacunas han cumplido con creces, y tambien el fin de la pandemia


En realidad no. Se ha dicho muchas veces que la vacuna no evita que te contagies. Como mucho, reduce algo la posibilidad de hacerlo, y evita muertes y hospitalizaciones.
Es un virus que vino para quedarse así que todos los años van a aparecer casos, es una gripe más, hay que dejar de comerse la cabeza. Tengamos paracetamol y aspirina en casa, nos hacemos un colacao con ello y a disfrutar de la vida.
Eso quien pueda disfrutarla. La gente del grupo de riesgo pues a vivir acojonada tras una mascarilla el resto de su vida.
stormlord escribió:Es un virus que vino para quedarse así que todos los años van a aparecer casos, es una gripe más, hay que dejar de comerse la cabeza. Tengamos paracetamol y aspirina en casa, nos hacemos un colacao con ello y a disfrutar de la vida.


Poco a poco se irá mentalizando la gente de que será así pero van a pasar años hasta que pase.
Va a resultar raro ver a todo el mundo en el trabajo sin bozales
Umibozu escribió:
stormlord escribió:Es un virus que vino para quedarse así que todos los años van a aparecer casos, es una gripe más, hay que dejar de comerse la cabeza. Tengamos paracetamol y aspirina en casa, nos hacemos un colacao con ello y a disfrutar de la vida.


Poco a poco se irá mentalizando la gente de que será así pero van a pasar años hasta que pase.


La histeria colectiva ha sido muchisimo peor que el propio virus, hay situaciones que dan autentica lastima, como ancianos que viven en terrenos bastante aislados y los ves salir a su propio huerto con mascarilla, gente paseando sola por la montaña con mascarilla, etc...

Algunas personas se han quedado bastante tocadas con el tema y les va a costar dejar todo atrás, mientras no afecten a los demás allá cada uno y como se gestiona sus miedos

Por suerte, yo pensaba que serían muchos más los que se negarían a aceptarlo y estoy viendo lo contrario, mucha gente celebrando que porfin pueden dejar atrás esta pesadilla, porque en la era del estrés y la ansiedad lo que nos faltaba era estar 24h pendientes de mascarillas, distancias, test... los trastornos mentales han crecido más que nunca gracias a todo esto
@Loki93 aún encuerdo la cantidad de foreros entendidos diciendo…. Pues a mi hija no le afecta para nada l mascarilla.
Al final esto va a quedar para los hipocondriacos y paranoicos que seguirán llevando la careta cuando estén solos en casa por si entra el virus por la ventana.
Se supone que mañana ya dejará de ser la mascarilla obligatoria excepto en hospitales, centros sociosanitarios y transportes. Sin embargo, se indica que los negocios tienen la potestad de mantener la misma.

¿Se sabe como actuarán al respecto los centros comerciales o los cines?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Se supone que mañana ya dejará de ser la mascarilla obligatoria excepto en hospitales, centros sociosanitarios y transportes. Sin embargo, se indica que los negocios tienen la potestad de mantener la misma.

¿Se sabe como actuarán al respecto los centros comerciales o los cines?

¡Saludos!

si eres cliente no te van a obligar a ponertela en ningun caso, por eso no te preocupues, el problema viene si eres trabajador y la empresa te obliga a seguir llevándola, conozco casos de bares que los jefes quieren obligar a los empleados a seguir con la mascarilla y están que trinan los pobres trabajadores, aunque supongo que una vez vean que todos los clientes no la llevan y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores entren en razón, me imagino que esto irá a menos
en el caso contrario conozco bares y discotecas donde hace siglos que los camareros no llevan mascarilla
en cualquier caso me parece un error dejar la norma en manos de las empresas
magrosomohoso escribió:
Serkenobi escribió:Se supone que mañana ya dejará de ser la mascarilla obligatoria excepto en hospitales, centros sociosanitarios y transportes. Sin embargo, se indica que los negocios tienen la potestad de mantener la misma.

¿Se sabe como actuarán al respecto los centros comerciales o los cines?

¡Saludos!

si eres cliente no te van a obligar a ponertela en ningun caso, por eso no te preocupues, el problema viene si eres trabajador y la empresa te obliga a seguir llevándola, conozco casos de bares que los jefes quieren obligar a los empleados a seguir con la mascarilla y están que trinan los pobres trabajadores, aunque supongo que una vez vean que todos los clientes no la llevan y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores entren en razón, me imagino que esto irá a menos
en el caso contrario conozco bares y discotecas donde hace siglos que los camareros no llevan mascarilla
en cualquier caso me parece un error dejar la norma en manos de las empresas

@magrosomohoso

Es que la duda que tenía es si amparándose en el derecho de admisión, en un centro comercial o cine podrían impedirte el acceso alegando que ellos exigen usar mascarilla aunque legalmente ya no sea necesario. Por lo que dices, sólo afectaría en principio a los trabajadores del establecimiento de rigor, ¿no?

¡Saludos!
@Serkenobi sip, los clientes somos libres por fin!
los clientes no tienen problema, de echo van a ser ellos los que con su ejemplo con el tiempo hagan que los empleados se libren de esa tortura
pero mientras...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/04/18/empresa-puede-obligarte-llevar-mascarilla-sancionarte-niegas/00031650299510257323851.htm
magrosomohoso escribió:y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores...


Uy sí, qué tortura... :o

Cada empresa decide sobre la mascarilla (como en muchas otras cosas) de acuerdo con su plan de prevención. Si una empresa decide que debes llevarla, pues la llevas o te marchas a otra parte.
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores...


Uy sí, qué tortura... :o

Cada empresa decide sobre la mascarilla (como en muchas otras cosas) de acuerdo con su plan de prevención. Si una empresa decide que debes llevarla, pues la llevas o te marchas a otra parte.

trabajar con mascarilla es como trabajar con alguien metiendote el dedo en el ojo, ya son ganas de torturar porque si al trabajador }:/
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores...


Uy sí, qué tortura... :o

Cada empresa decide sobre la mascarilla (como en muchas otras cosas) de acuerdo con su plan de prevención. Si una empresa decide que debes llevarla, pues la llevas o te marchas a otra parte.


Esta claro que en todas partes hay departamentos de prevencion con "expertos" aplicando el criterio cientifico al asunto. Que pais!!!!
Lo de las mascarillas obligatorias en ciertos sitios me parece un despropósito. Medios de transporte sí, bares no. Viajes de horas en tren donde el aire circula y se renueva por los sistemas que tiene con ella puesta y en un bar o restaurante comiendo y hablando no?

Y salir de casa sin mascarilla imposible. Haces tu vida normal y corriente y tienes que entrar en una farmacia por lo que sea y no puedes? La farmacéutica te dice que tururú? Tienes que comprarle una a ella ahí o ir a otro sitio a comprarla o conseguir una para entrar?

En todo caso debería proporcionarse gratuitamente. A la entrada de hospitales, farmacias, trenes y demás. Vas al hospital, es obligatoria, coges una de algún cesto y te la pones. Perfecto. Lo mismo en una farmacia. Llegas al tren y te la dan en la taquilla. Pero tener que llevarla una encima "por si acaso" o tener que comprar más? Esto qué es?

Si mañana la gente cumple y la sigue llevando dentro de los vagones, tendremos mascarilla en el metro hasta el fin de los tiempos. Cómo es admisible que esté un andén lleno de gente en Tribunal, por ejemplo, y al pasar el umbral y entrar al vagón haya que ponérsela?

De verdad, que asco de país y de gente que lo lleva. Gente que, entre otros privilegios, no se traslada en transporte público, lógicamente. De pena.
magrosomohoso escribió:
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores...


Uy sí, qué tortura... :o

Cada empresa decide sobre la mascarilla (como en muchas otras cosas) de acuerdo con su plan de prevención. Si una empresa decide que debes llevarla, pues la llevas o te marchas a otra parte.

trabajar con mascarilla es como trabajar con alguien metiendote el dedo en el ojo, ya son ganas de torturar porque si al trabajador }:/


Trabajo con mascarilla desde que empezó esto, FFP2, y pocos trabajos y poco duros tienen que haber sido los de alguien como para calificar algo así de "tortura".

Pero lo dicho, cada empresa tiene potestad para establecer el uso de la mascarilla como le venga en gana de acuerdo a su plan de prevención, y si a alguien no le gusta, pues que se marche a otra.

ron_con_cola escribió:
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores...


Uy sí, qué tortura... :o

Cada empresa decide sobre la mascarilla (como en muchas otras cosas) de acuerdo con su plan de prevención. Si una empresa decide que debes llevarla, pues la llevas o te marchas a otra parte.


Esta claro que en todas partes hay departamentos de prevencion con "expertos" aplicando el criterio cientifico al asunto. Que pais!!!!


¿Eres experto en gestión y prevención en riesgos laborales? ¿trabajas en este campo?
magrosomohoso escribió:
Serkenobi escribió:Se supone que mañana ya dejará de ser la mascarilla obligatoria excepto en hospitales, centros sociosanitarios y transportes. Sin embargo, se indica que los negocios tienen la potestad de mantener la misma.

¿Se sabe como actuarán al respecto los centros comerciales o los cines?

¡Saludos!

si eres cliente no te van a obligar a ponertela en ningun caso, por eso no te preocupues, el problema viene si eres trabajador y la empresa te obliga a seguir llevándola, conozco casos de bares que los jefes quieren obligar a los empleados a seguir con la mascarilla y están que trinan los pobres trabajadores, aunque supongo que una vez vean que todos los clientes no la llevan y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores entren en razón, me imagino que esto irá a menos
en el caso contrario conozco bares y discotecas donde hace siglos que los camareros no llevan mascarilla
en cualquier caso me parece un error dejar la norma en manos de las empresas


exacto. es un gran error dejarlo en manos de las empresas porque los trabajadores estaran vendidos y seran obligados a no llevar mascarilla con el consecuente riesgo para su salud. ojala tengan cabeza y no prohiban llevarla.

Yo desde luego comercio en el que los trabajadores no lleven mascarilla no pienso entrar. ellos se perderan mis eurillos ( hablo de supermercados, porque a otro tipo de sitio cerrado no contemplo entrar lleven o no lleven mascarilla los trabajadores)
Yo flipo con algunos de aquí..

A ver si ahora después de estar dando por culo durante más de dos años con el fin de la mascarilla ahora nos vamos a poner a recriminarle a la gente que la lleve puesta.

Algunos es para que os den de comer aparte.

Como todo en esta vida sentido común señores,y todo nos irá mejor ;)
John_Dilinger escribió:Yo flipo con algunos de aquí..

A ver si ahora después de estar dando por culo durante más de dos años con el fin de la mascarilla ahora nos vamos a poner a recriminarle a la gente que la lleve puesta.

Algunos es para que os den de comer aparte.

Como todo en esta vida sentido común señores,y todo nos irá mejor ;)

a nadie se le recrimina si la quiere llevar voluntariamente
la queja viene porque hay trabajos donde van a seguir obligando a llevarla de forma totalmente arbitraria (ejemplo en supermercados, en mercadona han dicho que no obligan y en consum si, que lógica tiene eso? y como ese caso se darán muchos en empresas equivalentes donde en unas te obliguen y en otras no)
yo desde luego siempre he defendido que quien quiera que la lleve, pero quien no quiera llevarla también tenga libertad para ir sin ella
magrosomohoso escribió:
John_Dilinger escribió:Yo flipo con algunos de aquí..

A ver si ahora después de estar dando por culo durante más de dos años con el fin de la mascarilla ahora nos vamos a poner a recriminarle a la gente que la lleve puesta.

Algunos es para que os den de comer aparte.

Como todo en esta vida sentido común señores,y todo nos irá mejor ;)

a nadie se le recrimina si la quiere llevar voluntariamente
la queja viene porque hay trabajos donde van a seguir obligando a llevarla de forma totalmente arbitraria (ejemplo en supermercados, en mercadona han dicho que no obligan y en consum si, que lógica tiene eso? y como ese caso se darán muchos en empresas equivalentes donde en unas te obliguen y en otras no)
yo desde luego siempre he defendido que quien quiera que la lleve, pero quien no quiera llevarla también tenga libertad para ir sin ella


pues en mercadona no me veran el pelo si van a obligar a sus trabajadores a no llevar mascarilla y contagiarse. menuda birria de empresa, que pronto van a recular cuando vean que pierden clientes.entre eso y sus megasubidas de precios pronto le veran la patita al lobo. consum se llevara el grueso de mis compras por velar por la salud de sus trabajadores y de sus clientes.
sopor escribió:
magrosomohoso escribió:
John_Dilinger escribió:Yo flipo con algunos de aquí..

A ver si ahora después de estar dando por culo durante más de dos años con el fin de la mascarilla ahora nos vamos a poner a recriminarle a la gente que la lleve puesta.

Algunos es para que os den de comer aparte.

Como todo en esta vida sentido común señores,y todo nos irá mejor ;)

a nadie se le recrimina si la quiere llevar voluntariamente
la queja viene porque hay trabajos donde van a seguir obligando a llevarla de forma totalmente arbitraria (ejemplo en supermercados, en mercadona han dicho que no obligan y en consum si, que lógica tiene eso? y como ese caso se darán muchos en empresas equivalentes donde en unas te obliguen y en otras no)
yo desde luego siempre he defendido que quien quiera que la lleve, pero quien no quiera llevarla también tenga libertad para ir sin ella


pues en mercadona no me veran el pelo si van a obligar a sus trabajadores a no llevar mascarilla y contagiarse. menuda birria de empresa, que pronto van a recular cuando vean que pierden clientes.entre eso y sus megasubidas de precios pronto le veran la patita al lobo. consum se llevara el grueso de mis compras por velar por la salud de sus trabajadores y de sus clientes.

no lo has entendido
lo que NO van a hacer es obligarles a llevarla, van a dejarles hacer lo que quieran
es en consum, carrefour y algunos mas donde van a obligarles a llevarla sin dejarles decidir
magrosomohoso escribió:
sopor escribió:
magrosomohoso escribió:a nadie se le recrimina si la quiere llevar voluntariamente
la queja viene porque hay trabajos donde van a seguir obligando a llevarla de forma totalmente arbitraria (ejemplo en supermercados, en mercadona han dicho que no obligan y en consum si, que lógica tiene eso? y como ese caso se darán muchos en empresas equivalentes donde en unas te obliguen y en otras no)
yo desde luego siempre he defendido que quien quiera que la lleve, pero quien no quiera llevarla también tenga libertad para ir sin ella


pues en mercadona no me veran el pelo si van a obligar a sus trabajadores a no llevar mascarilla y contagiarse. menuda birria de empresa, que pronto van a recular cuando vean que pierden clientes.entre eso y sus megasubidas de precios pronto le veran la patita al lobo. consum se llevara el grueso de mis compras por velar por la salud de sus trabajadores y de sus clientes.

no lo has entendido
lo que NO van a hacer es obligarles a llevarla, van a dejarles hacer lo que quieran
es en consum, carrefour y algunos mas donde van a obligarles a llevarla sin dejarles decidir


si lo he entendido. ire a comprar donde la empresa se preocupe por la salud de sus trabajadores y de sus clientes. LA mascarilla sobre todo para atencion al publico es como el casco en una obra, algo que por ley deberia ser obligatorio su uso, exigido por la empresa, por los trabajadores y por los clientes. No comprare en sitios donde no obliguen a sus trabajadores a llevar mascarilla, por su salud y por la mia. Si ellos no estan en condiciones de que respeten su salud tendremos que ser los clientes los que le apretemos las tuercas a las empresas. asi que por lo que dices tendre al menos dos sitios donde comprar, consum/eroski y carrefour...de hecho ya es exactamente en los sitios que compro...por algo sera.
magrosomohoso escribió:
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:y vean que es estupido torturar asi a los pobres trabajadores...


Uy sí, qué tortura... :o

Cada empresa decide sobre la mascarilla (como en muchas otras cosas) de acuerdo con su plan de prevención. Si una empresa decide que debes llevarla, pues la llevas o te marchas a otra parte.

trabajar con mascarilla es como trabajar con alguien metiendote el dedo en el ojo, ya son ganas de torturar porque si al trabajador }:/


Si lo peor es que lo dirás en serio...
sopor escribió:
magrosomohoso escribió:
sopor escribió:
pues en mercadona no me veran el pelo si van a obligar a sus trabajadores a no llevar mascarilla y contagiarse. menuda birria de empresa, que pronto van a recular cuando vean que pierden clientes.entre eso y sus megasubidas de precios pronto le veran la patita al lobo. consum se llevara el grueso de mis compras por velar por la salud de sus trabajadores y de sus clientes.

no lo has entendido
lo que NO van a hacer es obligarles a llevarla, van a dejarles hacer lo que quieran
es en consum, carrefour y algunos mas donde van a obligarles a llevarla sin dejarles decidir


si lo he entendido. ire a comprar donde la empresa se preocupe por la salud de sus trabajadores y de sus clientes. LA mascarilla sobre todo para atencion al publico es como el casco en una obra, algo que por ley deberia ser obligatorio su uso, exigido por la empresa, por los trabajadores y por los clientes. No comprare en sitios donde no obliguen a sus trabajadores a llevar mascarilla, por su salud y por la mia. Si ellos no estan en condiciones de que respeten su salud tendremos que ser los clientes los que le apretemos las tuercas a las empresas. asi que por lo que dices tendre al menos dos sitios donde comprar, consum/eroski y carrefour...de hecho ya es exactamente en los sitios que compro...por algo sera.

Si, porque teneis un traumita con el virus, nada más, si te crees que obligar a llevar mascarilla es preocuparse por la salud de los trabajadores, es que habeis entendido poco, la verdad, no sabeis nada sobre prevención y os quedais con la chorrada de la mascarilla, que a estas alturas es contraproducente para la mayoría de la gente
Pues en el colegio de mi hijo aún hay que llevar mascarillas, tanto los padres llevando a los niños como los profesores, los niños no porque tienen menos de 6 años... Y ohhh sorpresa sabéis porque es? Porque la Comunidad de Madrid, sí esa de las libertades y que criticaba al gobierno porque aún no había quitado las mascarillas en interiores, aún no ha mandado ninguna circular del procedimiento nuevo que hay que hacer y claro sin eso el colegio no puede tomarse la libertad de hacer lo que le de la gana.

Y esto es lo que yo llamo libertinaje, ahora puedes tomarte una cañita en un bar sin mascarillas, irte al Mercadona sin mascarillas pero los colegios, al menos los infantiles, a seguir usándola mientras estos señores de la CAM no informen de lo contrario.
sopor escribió:
magrosomohoso escribió:
sopor escribió:
pues en mercadona no me veran el pelo si van a obligar a sus trabajadores a no llevar mascarilla y contagiarse. menuda birria de empresa, que pronto van a recular cuando vean que pierden clientes.entre eso y sus megasubidas de precios pronto le veran la patita al lobo. consum se llevara el grueso de mis compras por velar por la salud de sus trabajadores y de sus clientes.

no lo has entendido
lo que NO van a hacer es obligarles a llevarla, van a dejarles hacer lo que quieran
es en consum, carrefour y algunos mas donde van a obligarles a llevarla sin dejarles decidir


si lo he entendido. ire a comprar donde la empresa se preocupe por la salud de sus trabajadores y de sus clientes. LA mascarilla sobre todo para atencion al publico es como el casco en una obra, algo que por ley deberia ser obligatorio su uso, exigido por la empresa, por los trabajadores y por los clientes. No comprare en sitios donde no obliguen a sus trabajadores a llevar mascarilla, por su salud y por la mia. Si ellos no estan en condiciones de que respeten su salud tendremos que ser los clientes los que le apretemos las tuercas a las empresas. asi que por lo que dices tendre al menos dos sitios donde comprar, consum/eroski y carrefour...de hecho ya es exactamente en los sitios que compro...por algo sera.


Estás como una cabra.
sopor escribió:
magrosomohoso escribió:
sopor escribió:
pues en mercadona no me veran el pelo si van a obligar a sus trabajadores a no llevar mascarilla y contagiarse. menuda birria de empresa, que pronto van a recular cuando vean que pierden clientes.entre eso y sus megasubidas de precios pronto le veran la patita al lobo. consum se llevara el grueso de mis compras por velar por la salud de sus trabajadores y de sus clientes.

no lo has entendido
lo que NO van a hacer es obligarles a llevarla, van a dejarles hacer lo que quieran
es en consum, carrefour y algunos mas donde van a obligarles a llevarla sin dejarles decidir


si lo he entendido. ire a comprar donde la empresa se preocupe por la salud de sus trabajadores y de sus clientes. LA mascarilla sobre todo para atencion al publico es como el casco en una obra, algo que por ley deberia ser obligatorio su uso, exigido por la empresa, por los trabajadores y por los clientes. No comprare en sitios donde no obliguen a sus trabajadores a llevar mascarilla, por su salud y por la mia. Si ellos no estan en condiciones de que respeten su salud tendremos que ser los clientes los que le apretemos las tuercas a las empresas. asi que por lo que dices tendre al menos dos sitios donde comprar, consum/eroski y carrefour...de hecho ya es exactamente en los sitios que compro...por algo sera.

A mi me da que en pocos dias, tendras que vivir del aire… porque poco a poco, los que aun se resisten, las terminaran quitando mas pronto que tarde, e incluso la persona que te traera la comida a domicilio ira sin ella…
He cogido el tren a las 6.10 de la mañana y tanto en el andén, como en las estaciones y el vagón, todo el mundo iba con su mascarilla.
Incluso por la calle.
ErisMorn escribió:Pues en el colegio de mi hijo aún hay que llevar mascarillas, tanto los padres llevando a los niños como los profesores, los niños no porque tienen menos de 6 años... Y ohhh sorpresa sabéis porque es? Porque la Comunidad de Madrid, sí esa de las libertades y que criticaba al gobierno porque aún no había quitado las mascarillas en interiores, aún no ha mandado ninguna circular del procedimiento nuevo que hay que hacer y claro sin eso el colegio no puede tomarse la libertad de hacer lo que le de la gana.

Y esto es lo que yo llamo libertinaje, ahora puedes tomarte una cañita en un bar sin mascarillas, irte al Mercadona sin mascarillas pero los colegios, al menos los infantiles, a seguir usándola mientras estos señores de la CAM no informen de lo contrario.


Ellos se toman la libertad de no hacer su trabajo XD
Donde yo vivo, la llevan ya muy poca gente, yo si los de la tienda lo llevan, me la pongo que no me cuesta nada. No sé llevarla ellos y yo no, me parece de lo mas absurdo tambien
Me alegra qué quiten las mascarillas ya en los colegios y ya sería la hostia, si cierran las ventanas... Qué con eso de las corrientes y el frío pillan el bicho, según ese test infalible.
En supermercados no se, pero en restauracion creo que si que seria lo suyo que la mascarilla fuera obligatoria al menos en cocinas.

Y no lo digo por la covid, si no por cualquier tipo de enfermedad que puedan llevar, aunque sea una gripe o un resfriado, es mas que nada por higiene.

Lo que no se como ira, asumo que cada uno hara lo que le de la gana.

Lo de obligar el uso de la mascarilla en supermercados me parece bien por el tema de que es un servicio esencial y la gente de riesgo va a necesitar seguir comprando, pero teniendo en cuenta como lo estan enfocando, a esa gente le han pegado la patada y que se busquen la vida, ya no hay mas.
Es que la mascarilla es algo que debería haberse quedado como ocurre en países asiáticos donde se lleva habitualmente y nadie se muere por ello.

Que más te da ponerte la mascarilla para ir a comprar al supermercado? tanto te incomoda? A mi para nada.

Otra cosa es tema escuelas donde los niños necesitan comunicarse y la mascarilla es un freno, pero hay sitios donde debería seguir siendo obligatoria.
A nadie le estan impidiendo seguir llevandola hasta cuando estas solo en casa… Si alguien tiene la imperiosa necesidad de llevarla de por vida (nadie se acordaba de los vulnerables con las gripes y resfriados), es libre de poder hacerlo ;)
ErisMorn escribió:Es que la mascarilla es algo que debería haberse quedado como ocurre en países asiáticos donde se lleva habitualmente y nadie se muere por ello.

Que más te da ponerte la mascarilla para ir a comprar al supermercado? tanto te incomoda? A mi para nada.

Otra cosa es tema escuelas donde los niños necesitan comunicarse y la mascarilla es un freno, pero hay sitios donde debería seguir siendo obligatoria.


El problema ya no es ponerse la mascarilla, es tener que estar pendiente de llevar una encima, etc. Que en ciertos lugares sea obligatorio por X circunstancias concretas es entendible. Que uno tenga que llevarla encima por cojones dos años después ya no. Hace falta una para entrar en una farmacia o un centro de salud? Perfecto, pues a la puerta un cesto con mascarillas higiénicas. El que acceda y no tenga una que la coja y se la ponga. Se acabó.

Pero no. Hay que seguir comprándolas y seguir llevándolas encima. Si sales de casa con ella haciendo tu vida "normal" porque no vas a ir a ningún tren o bus ni al hospital ni a una farmacia pero de repente ocurre algo y necesitas un jarabe, tienes que adquirir una mascarilla solo para entrar a por un jarabe? Donde? En la farmacia en la que no puedes entrar sin ella? Te la vende la farmacéutica? A 1€? A 5 céntimos? Que las regalen coño, que las han vendido durante años al 2000% de su valor.

Lo mismo en el tren. Si es obligatoria, que tiene tela, proporcionada gratis.

Ya está bien. Hay muchas fábricas de mascarillas que tienen mucho stock y que invirtieron mucho y ahora no se les puede acabar el chollo no? Vaya desgobierno.
74819 respuestas