Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Feroz El Mejor escribió:
Loki93 escribió:@Feroz El Mejor Nose si has leido el post entero, yo no actuaba así al principio de pandemia, ha sido el egoísmo de la gente el que me ha hecho reventar y acabar diciendo "pues si queréis egoísmo ahí van dos tazas"

Lo que no podéis hacer es darle la espalda a la gente y cuando explotan sorprenderos.

Y no os hacéis a la idea la de cabreo que hay, yo creo que aún más que pasotismo.

El problema es que incluso con malas experiencias no puedes tomarlo con las mascarillas.

Puedo entender que por ejemplo cuando te vacunaron y tenias ansiedad, necesitaras quitarte la mascarilla para respirar mejor, que digo yo, habria estado bien que alguien de alli te hubiera acompañado a fuera para estar en un lugar abierto, ventilado y con aire para que se te pasara y a la vez te pudieran vigilar que estas bien.

El sentimiento de venganza ante algo asi, es algo que deberias controlar. Simplemente, si estas a solas y no hay nadie cerca en un exterior, puedes ir sin mascarilla o si hay gente cerca, procura apartarte un poco, sujetar la goma de un lado un momento para respirar un poco sin la mascarilla tapandote y luego la vuelves a poner en su sitio, siempre intentando manipularla lo menos posible.

Que luego el pasotismo pues cansa tambien, ver a la gente con la mascarilla pero la nariz asomando, es como... No se, ya que te tomas la molestia de llevar la mascarilla, al menos pontela bien, que lo mismo soy yo aqui el raro, pero teniendo ansiedad y demas, te aseguro que la nariz no es precisamente por donde entra mejor el aire, y la diferencia yo al menos no la noto.

Loki93 escribió:Explico esto sobretodo porque parece que vivís en un mundo paralelo, pensando que al quitar las mascarillas la situación va a cambiar. Vosotros la lleváis bien y la vais a seguir llevando, el que te cruzas sin ella ya llevaba la mascarilla bajada o manoseada de antes, lo que te quedabas tranquilo mentalmente, pero la situación no va a cambiar prácticamente nada.

No si te entiendo, que el pasotismo de la gente ha provocado las olas de contagios una y otra vez, y que los gobiernos como ven que la gente no se comporta y que las medidas no son tan efectivas como deberian, nos van a dejar en manos de la suerte.

Ya que aqui no vamos a tener reestricciones reales, ni vigiliancia policial real, ni realmente multas por infringir las medidas sanitarias. Aqui se ha hecho lo que se ha dado la gana y ha tocado confiar en la ciudadania, y si algo me ha demostrado la pandemia, es que de esta salimos peores, no por mi, ni por la gente que ha tratado de respetar, si no porque hay demasiada gente egoista que se aprovecha de estas situaciones y cuando hay casos donde alguien no debe llevar mascarilla por temas medicos, pues ya asumen que es otro "listo de turno".

En fin, que avancen bien los cientificos con esas vacunas para los coronavirus de todo tipo, porque ya veo que la gente lo unico que quiere es "cumplir y olvidarse de todo lo antes posible".


Entiendo lo que quieres decir y de verdad que lo he intentado, pero ya ha llegado al punto de ser superior a mi.

El día que comento es un ejemplo entre muchos aunque si es lo que más me marcó con la mascarilla y me hizo entender que yo no les importaba y el "yo te protejo" que repiten algunos es lo más falso que he podido escuchar en toda mi vida. Pero hay mucho más, no estallé por un día puntual sino porque era un no parar de presión.

Sobre el tema de la nariz estamos de acuerdo, la ansiedad aumenta con la boca tapada mucho más que con la nariz tapada, pero no creo que los chavales se la bajen por ansiedad sino por costumbre de cuando era obligatoria, era más llamativo no llevarla que llevarla bajada (yo en algunos ataques fuertes de ansiedad me la quitaba del todo en la calle cuando era obligatoria y no podía ni contar la de miradas con ganas de matar, en cambio con ella bajada que es lo mismo apenas recibía miraditas, imagino que los tiros van por ahí y dos años después se han acostumbrado a llevarla así)

Pero insisto en lo mismo, la quitarán y no cambiará nada, los que no la queremos utilizar ya buscamos formas de no hacerlo o desajustarla adrede, no va a ser un caos quitar las mascarillas porque va a seguir exactamente igual, los que la lleváis bien seguiréis llevándola, y los que no seguiremos sin ella.
Galdergalder escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Tito_CO escribió:@Feroz El Mejor si te vas a sentir mejor la MO están a 2€ cada mascarilla, y dan para mucho

https://mo-online.com/es/es/lp-antimicr ... uctEs.html

Las de tela no terminan de convencerme, por mucho que pongan que son efectivas y tal, siento que entre lavados y demas, estoy seguro de que al final al ser reutilizadas, acabaran perdiendo efectividad y ahora mismo ando pensando que si quitan mascarillas en interiores y han dejado libre a todo el mundo, ya da igual una mascarilla que otra, que quizas si pudiera pillar las ffp2 nuevas cada vez, pues si, pero segun me han dicho, el paquete de 10 unidades de quirurgicas son 2€, es decir, que no voy a tener las ffp2 como me gustaria. [tomaaa]

Loki93 escribió:
Los demás tienen que llevarlas bien, que se olvida siempre ese matiz.

Si te cruzas conmigo da igual que la lleve puesta o no, porque no dejo de tocarla y aflojarla para poder respirar y que estéticamente parezca que la llevo y no me llamen la atencion, asi que te quedas mas tranquilo mentalmente si te cruzas conmigo, pero tienes el mismo riesgo (o incluso mas, que de tanto tocar igual algo que no deberia pillar lo acabo pasando a la mascarilla..)

Yo en interiores ya casi ni la llevo, excepto 4 casos contados ya ni me dicen nada, de hecho le he cogido tanta rabia al tema que es escuchar la palabra mascarilla y ponerme a la defensiva, ya es algo irracional, tambien he vivido cosas que no ayudan precisamente, como que en el confinamiento me obligasen a perder mi trabajo, lo que empeore mentalmente al cortarme el tratamiento que estaba siguiendo, o cuando me desmaye (de la impresion, me dan cosa las agujas) en la segunda dosis y no me quisieron dejar bajarme la mascarilla para respirar ni diciendoles que tengo ansiedad crónica... venga ya por favor, que mi salud no os importa nada pero a mi la vuestra me tiene que preocupar no se muy bien porque..

Cuanto esto para que veais el punto de vista de alguien que se niega a seguir usando mascarilla, y eso que empece a llevarla antes que fuese obligatoria, pero entonces lo consideraba necesario y ahora lo veo diferente

Pues menuda imagen acabas de dar, sin animo de faltar el respeto, pensar en que hay gente como tu rondandonos, pues ya hace que me sienta completamente en manos del azar. Que sin entrar en detalles, tengo que cruzarme a mucha gente de cerca y supongo que es inevitable que dentro de poco acabemos todos contagiados.

En fin, mucha suerte a todos.

Las mascarillas de tela deberian estar prohibidas y no se puede ir a un ambulatorio con una mascarilla no quirurgica como poco

En fin, yo voy a seguir usando quirurgicas hasta el punto que de verdad no lo vea necesario.

Imagino que o sera porque aparezca una variante mas debil o porque me contagiare aun a pesar de llevarla y llegare al punto en el que estar rodeado de gente pasando de todo hara que me sienta igual con o sin mascarilla.

Lo que se comentaba tanto de "a ver si pasa como en los paises asiaticos donde la gente enferma de gripe, resfriados, etcetera, lleva mascarilla por respeto e higiene se queda" no lo veo posible en lo mas minimo. Estoy 100% seguro, que los que anden contagiados a dia de hoy de covid y esten saliendo sin obligacion de ello porque la ley se lo permite, van a ser los mismos que en cuando quiten las mascarillas, no van a tocar otra en su vida salvo que la ley les obligue a llevarlas.

A mi personalmente no me molesta la idea de llevar mascarilla con una gripe o un resfriado, que puestos a decir verdad, desde que empezo la pandemia he tenido suerte y no me han pegado ninguno, pero ahora que vamos a volver a la antigua normalidad, pues nada, sera inevitable.
Galdergalder escribió:Las mascarillas de tela deberian estar prohibidas y no se puede ir a un ambulatorio con una mascarilla no quirurgica como poco


No todas las mascarillas de tela son iguales.

De hecho el tema de las mascarillas quirúrgicas si ha sido un cachondeo desde el principio. Una mascarilla que todo el mundo sabe, porque se ha dicho claramente, que no impide que tú te contagies es lo que es obligatorio llevar.

Por mi se las pueden meter donde les quepa, yo llevaré algo que me proteja, mínimo una ffp2

Cuando alguna vez he ido a un ambulatorio y absurdamente me han dicho que no puedo entrar con la ffp2 e incluso con ffp3 cojo la quirúrgica que me dan, me la pongo encima mientras estoy allí para hacer el numerito y luego la tiro nada mas pisar la calle

@Feroz El Mejor el problema es que como tu mismo dices con esas mascarillas acabarás contagiandote ... y para eso mejor no llevar nada
@Tito_CO prefiero llevarla, ya que reducen la posibilidad de contagio.

Mas que nada, que no me toque estar cerca de nadie contagiado demasiado tiempo y a cruzar los dedos.

Veremos cuanto duro.
Ya han dado fecha, el 19 de abril se quitan las mascarilla en interiores.
Lo de los covidianos no tiene remedio.

Quien quiera ponerse la mascarilla, que se la ponga. Como si va con EPI.

Personalmente cuando nos dejen, me la quitaré, sobre todo porque su efecto ha sido más bien nulo en la mayoría de los casos. A veces es como llevar, literalmente, un amuleto.
Yo seguiré llevándola, porque al fin y al cabo a mi me ha funcionado, no solo para el COVID, que no lo he pillado (pese a estar MUY expuesto por mi trabajo), sino que tampoco he pillado ni un mínimo catarro en los últimos dos años, cuando antes pillaba dos o tres por temporada, y bastante larguitos.

A quién no le ha funcionado porque no ha sabido usarla, es su problema. Pero por favor, que no aparezca otra oleada o variante que nos ponga otra vez en la casilla de salida, porque como tengan que recular y obligar de nuevo a usar la mascarilla, volverán los lloros de los de siempre, y eso si que me da muuuuucha pereza ZzzZZ
yo tambien seguire llevandola. es mas, tendre que extremar la precaucion al volverse mas peligroso hacer la compra. ya solo entraba en comercios de alimentacion y las menos veces posibles. Cuando quiten la obligatoriedad de las mascarillas acudire aun menos veces y tendre que estirar lo que tenga en casa para ir menos veces. cada vez los comerciantes ven menos mis eurillos, y porque hay que comer.
Según tengo entendido se quitan las cuarentenas, si tienes covid pues ya no tendrás que guardar cuarentena y podrás trabajar igual, eso, junto con que se quitan mascarillas en interiores lo que va a trabajar ahí como defensa principalmente es el sistema inmune fortalecido ya con vacunas y con anticuerpos si lo has pasado ya de las cepas anteriores, la memoria que haya dejado en las células. Yo creo que es previsible que suban los contagios y que se expanda más que si no tomasen esas medidas, si eso es bueno o malo pues no lo sé, imagino que el hecho de que la gente se vuelva a contagiar pues puede ayudar de cara a invierno, pero los que no estén vacunados o vacunados que tengan patologías previas o que estén con tratamientos que les bajen las defensas pues deben de tener mucho cuidado creo yo.
twilight I escribió:Lo de los covidianos no tiene remedio.

Quien quiera ponerse la mascarilla, que se la ponga. Como si va con EPI.

Personalmente cuando nos dejen, me la quitaré, sobre todo porque su efecto ha sido más bien nulo en la mayoría de los casos. A veces es como llevar, literalmente, un amuleto.

Yo creo que hasta el otoño habra un respiro luego ya veremos como vuelve de fuerte en otoño
Yo seguiré llevándola en el transporte público y en lugares cerrados muy concurridos durante un tiempo. Eso sí, una buena FFP2, las quirúrgicas ya no valdrán para nada.

Aunque me temo que esto solo será un pequeño respiro, será cuestión de tiempo de que aparezca una nueva variante más virulenta y de vuelta con las mascarillas, restricciones y vacunas.
Una lastima, ya podrian forzar que las ffp2 bajen de precio para darle sentido a esta medida. [noop]
guillian-seed escribió:Yo seguiré llevándola, porque al fin y al cabo a mi me ha funcionado, no solo para el COVID, que no lo he pillado (pese a estar MUY expuesto por mi trabajo), sino que tampoco he pillado ni un mínimo catarro en los últimos dos años, cuando antes pillaba dos o tres por temporada, y bastante larguitos.

A quién no le ha funcionado porque no ha sabido usarla, es su problema. Pero por favor, que no aparezca otra oleada o variante que nos ponga otra vez en la casilla de salida, porque como tengan que recular y obligar de nuevo a usar la mascarilla, volverán los lloros de los de siempre, y eso si que me da muuuuucha pereza ZzzZZ


No somos el ombligo del mundo, ahora mismo de los países occidentales seguramente seremos de los últimos con esta restricción.

En Estados Unidos por ejemplo lo de la mascarilla ha sido testimonial, cada vez que veía un vídeo de por allí casi nadie llevaba la mascarilla, ni siquiera en los peores tiempos de la pandemia, y sin embargo la evolución ha sido practicante la misma que en el resto de países.
Umibozu escribió:
guillian-seed escribió:Yo seguiré llevándola, porque al fin y al cabo a mi me ha funcionado, no solo para el COVID, que no lo he pillado (pese a estar MUY expuesto por mi trabajo), sino que tampoco he pillado ni un mínimo catarro en los últimos dos años, cuando antes pillaba dos o tres por temporada, y bastante larguitos.

A quién no le ha funcionado porque no ha sabido usarla, es su problema. Pero por favor, que no aparezca otra oleada o variante que nos ponga otra vez en la casilla de salida, porque como tengan que recular y obligar de nuevo a usar la mascarilla, volverán los lloros de los de siempre, y eso si que me da muuuuucha pereza ZzzZZ


No somos el ombligo del mundo, ahora mismo de los países occidentales seguramente seremos de los últimos con esta restricción.

En Estados Unidos por ejemplo lo de la mascarilla ha sido testimonial, cada vez que veía un vídeo de por allí casi nadie llevaba la mascarilla, ni siquiera en los peores tiempos de la pandemia, y sin embargo la evolución ha sido practicante la misma que en el resto de países.


A mi me da igual lo que hagan este o aquel país. Yo soy quien ha llevado puesta mi mascarilla y sé qué me funciona (a mi) y qué no. El efecto que las mascarillas tienen en la evolución de la pandemia, sinceramente, me trae sin cuidado a estas alturas del partido, y más cuando ves que:

1) Mucha gente suda de las mascarillas. Se la pone en los lugares donde le ven y le obligan, pero luego en un ámbito más reducido se la quitan. Pillan el COVID y te sueltan: "ves como la mascarilla no sirve para nada".

2) Llevan mascarillas que no protegen o mierda pura, directamente.

3) No tienen ni idea de utilizarla. Se la bajan para levantar la voz o hablar por teléfono, la llevan por debajo de la nariz, etc.

Ninguno de estos es mi caso y por eso (y otras cosas, claro) no he pillado ni el puto COVID ni ninguna enfermedad infecciosa respiratoria en los últimos dos años, pese a haber tenido contacto (por trabajo). Si los inconvenientes fueran mayores que las ventajas, pues me la quitaría. Pero resulta que a) llevarla puesta no me ha resultado tan incómodo y me acostumbré bastante rápido y b) tener buenas mascarillas en casa no me ha supuesto un revés en mi economía.

Así que, por mi parte, la seguiré llevando. No veo ningún motivo para dejar de hacerlo y no me importa que los demás dejen de llevarla, porque ya de primeras con esta pandemia ha quedado claro que con la responsabilidad de otros no se puede contar. Así que, según qué personas, llevarla por obligación o no llevarla no va a hacer mucha diferencia.
Pues nada, a tomar por culo el bozal, a ver si cuando nos volvamos a resfriar en otoño no se acojonen y empiecen otra vez con la tabarra
Se está vendiendo como que es el fin de las mascarillas en interiores, pero realmente las mascarillas se supone que van a seguir siendo obligatorias en algunos interiores (transporte público, centros de salud, hospitales y residencias), así que eso de decir que no volveremos a usar mascarillas... es un poco mentira.

No lo dicen de forma clara, y luego la gente no se entera cuando le piden que se la pongan al ir al hospital, por ejemplo.
Lloyd Irving escribió:Se está vendiendo como que es el fin de las mascarillas en interiores, pero realmente las mascarillas se supone que van a seguir siendo obligatorias en algunos interiores (transporte público, centros de salud, hospitales y residencias), así que eso de decir que no volveremos a usar mascarillas... es un poco mentira.

No lo dicen de forma clara, y luego la gente no se entera cuando le piden que se la pongan al ir al hospital, por ejemplo.


Me parece correcto. En los centros sanitarios/hospitales debería ser obligatoria para siempre a partir de ahora. No es de recibo que tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias contraídas allí.
El día 20 parece ser, esta mañana habían dicho el 19 me pareció escuchar a mi, los que estén contagiados no tienen que guardar cuarentena pero si se tienen que poner mascarilla, a mi me parece bien, es una de las cosas que por educación se hace en Japón desde hace años, espero que sea una costumbre que se acabe asentando, que si alguien se pone malo por algún constipado y está tosiendo, moqueando, sorbiendo los mocos, estornudando etc pues que se ponga la mascarilla por educación y no pegárselo a los demás.
Don_Boqueronnn escribió:El día 20 parece ser, esta mañana habían dicho el 19 me pareció escuchar a mi, los que estén contagiados no tienen que guardar cuarentena pero si se tienen que poner mascarilla, a mi me parece bien, es una de las cosas que por educación se hace en Japón desde hace años, espero que sea una costumbre que se acabe asentando, que si alguien se pone malo por algún constipado y está tosiendo, moqueando, sorbiendo los mocos, estornudando etc pues que se ponga la mascarilla por educación y no pegárselo a los demás.

Me autocito:

BertoMP escribió:Viendo escenas como la que me he encontrado hoy en el tren de camino al trabajo tengo clarísimo que como mínimo en el transporte público voy a seguir llevando mascarilla para protegerme del resto. Gente tosiendo/estornudando sin taparse (sí, iban ya sin mascarilla, supongo que porque o no se han enterado del todo o han pensado que como ya se había votado en el Congreso ya era efectivo) y sin ningún tipo de cuidado.

"De esto vamos a aprender y vamos a cambiar hábitos malos que teníamos antes" decían... 0 dudas de que volveremos a lo de llevar a los niños malos al cole para que terminen contagiando a toda la clase, ir malo al trabajo y terminar contagiando a los compañeros, etc.


Hoy estamos a 6. Sigo yendo a trabajar en transporte público y durante estos 3 días de semana he vuelto a ver gente que ya suda completamente de todo y que no tiene ningún cuidado, así que no, no esperes que los españoles se transformen en coreanos/japoneses, no va a pasar.
Ya, bueno, tampoco se puede pedir peras al olmo supongo.
Los españoles nunca se van a parecer a los japoneses en cuanto a civismo. Es literalmente imposible.
Me sorprendió mucho el cómo guardaban colas con el desastre de fukushima, es impresionante, yo diría que es la sociedad más cívica del planeta.
    Editado por [erick]. Razón: hay que respetar la opiniones del resto de foreros.
    Estaba revisando datos pongo un enlace que he encontrado por si a alguien le interesa

    https://www.google.es/amp/s/www.datadis ... spana/amp/
    Bueno, pues al final he caído.

    En el trabajo de mi mujer, aunque des positivo, te hacen ir. Pues la semana pasada había 5 personas en la oficina con toses y habiendo dado positivo.

    El sábado, mi mujer empieza con síntomas de resfriado. Da negativo.
    El domingo, da negativo.

    El lunes, yo estaba en mi trabajo pues tenía que ir a hacer unas cosas y me manda un mensaje. Ha dado positivo. Recojo las cosas y me vuelvo a casa. Por la tarde, empiezo con picor de garganta. "Igual es psicosomático" pienso.


    Mis cojones. Vaya semana. Fiebre (aunque con paracetamol bajaba durante exactamente 6 horas), un dolor de garganta INCREÍBLE (estoy completamente afónico, no puedo tragar, hasta comer sopa hace que me salten las lágrimas), dolor de espalda, pinchazos en las articulaciones...
    Todo apunta a que no me ha afectado a las vías respiratorias bajas (saturación de O2 en sangre del 99%), así que bueno, ni tan mal

    Hoy ya empiezo a ser persona. Lo curioso es que mi mujer es muy propensa a todo tipo de resfriados, gripes y demás, y lo ha pasado mucho mejor que yo, que normalmente no cojo nada en años.
    Los 2 con las vacunas puestas. Igual sin vacunas hubiese sido peor.
    por fin se acaban las mascarillas, ya era hora [oki] [oki]
    desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
    por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir [plas]

    el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada [qmparto] [qmparto]
    magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora [oki] [oki]
    desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
    por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir [plas]

    el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada [qmparto] [qmparto]


    ¿Un suplicio asistir al cine? [buuuaaaa]
    Yo ni me entero de que llevo mascarilla...
    Neganita escribió:
    magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora [oki] [oki]
    desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
    por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir [plas]

    el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada [qmparto] [qmparto]


    ¿Un suplicio asistir al cine? [buuuaaaa]
    Yo ni me entero de que llevo mascarilla...


    Supongo que no necesitas gafas... [+risas] , con ellas y con la mascarilla puesta te llevas media película sin ver nada porque se empañan
    jjoseca escribió:
    Neganita escribió:
    magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora [oki] [oki]
    desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
    por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir [plas]

    el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada [qmparto] [qmparto]


    ¿Un suplicio asistir al cine? [buuuaaaa]
    Yo ni me entero de que llevo mascarilla...


    Supongo que no necesitas gafas... [+risas] , con ellas y con la mascarilla puesta te llevas media película sin ver nada porque se empañan


    Yo llevo gafas y mascarilla y no se me empañan. Y he ido al cine el sábado. A lo mejor es que después de dos años todavía las pones mal.
    Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto XD
    Patchanka escribió:
    jjoseca escribió:
    Neganita escribió:
    ¿Un suplicio asistir al cine? [buuuaaaa]
    Yo ni me entero de que llevo mascarilla...


    Supongo que no necesitas gafas... [+risas] , con ellas y con la mascarilla puesta te llevas media película sin ver nada porque se empañan


    Yo llevo gafas y mascarilla y no se me empañan. Y he ido al cine el sábado. A lo mejor es que después de dos años todavía las pones mal.


    Será eso, que es que no me se poner la mascarilla :-|
    Aunque no sean obligatorias (He visto que habrá excepciones, que serán las que comenté el año pasado), seguiré usándola en ciertos sitios; - Hospitales, transporte público, centros comerciales...

    Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto XD

    Joder, debes de quedar tú y algún ermitaño por pasarlo xDDDD.
    Sin gusto y olfato durante cinco días. Poco más. [burla2]
    jjoseca escribió:Será eso, que es que no me se poner la mascarilla :-|

    Pues lo es, sí. Con lo que has dicho has demostrado que llevas 2 años poniéndote mal la mascarilla, más concretamente el clip nasal.

    Llevo gafas y voy al cine y sin que se me empañen las gafas. En el cine me acojonan más los que no respetan nada y se ponen a chillar sin mascarilla o a comer como cerdos y atragantarse con el correspondiente ataque de tos, etc.
    @Adris vida social nula desde que empezó y sin novia ni niños en la familia. Me pilla más jóven y caigo fijo.
    jjoseca escribió:
    Neganita escribió:
    magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora [oki] [oki]
    desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
    por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir [plas]

    el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada [qmparto] [qmparto]


    ¿Un suplicio asistir al cine? [buuuaaaa]
    Yo ni me entero de que llevo mascarilla...


    Supongo que no necesitas gafas... [+risas] , con ellas y con la mascarilla puesta te llevas media película sin ver nada porque se empañan


    Llevo gafas por astigmatismo. Sólo las uso con pantallas. Y me vi la de Batman el otro día sin problema. Que.no es corta... XD

    Ni trapos ni hostias,. Fijar bien la mascarilla en la napia y a correr. Y el colega con el que fui cegato perdido XD y con FFP2...
    Adris escribió:Aunque no sean obligatorias (He visto que habrá excepciones, que serán las que comenté el año pasado), seguiré usándola en ciertos sitios; - Hospitales, transporte público, centros comerciales...

    Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto XD

    Joder, debes de quedar tú y algún ermitaño por pasarlo xDDDD.
    Sin gusto y olfato durante cinco días. Poco más. [burla2]

    Pues de mi familia cercana no lo ha pillado más que una persona. Concretamente el que se reía de que llevasemos la mascarilla por la calle. Acabó con un trombo, por suerte sin consecuencias graves. Hablo de más de 15 personas que aún no lo hemos pillado.
    Adris escribió:Aunque no sean obligatorias (He visto que habrá excepciones, que serán las que comenté el año pasado), seguiré usándola en ciertos sitios; - Hospitales, transporte público, centros comerciales...

    Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto XD

    Joder, debes de quedar tú y algún ermitaño por pasarlo xDDDD.
    Sin gusto y olfato durante cinco días. Poco más. [burla2]


    Tampoco es tan raro, creo. Yo tampoco lo he pillado y sin siquiera cortarme mucho. He ido a conciertos masivos, a ver un par de partidos en stanford bridge y otro en anfield, dos viajes de ocio más otros tantos a España a visitar a la familia, mucha vida social por el centro de Londres donde todas las semanas cae alguna (o algunas tres o cuatro) pinta en el pub, usando la mascarilla de tela unicamente en transporte público y algún interior, y desterrandola al cajón casi definitivamente sin volverla a usar desde fin de año practicamente (Solo la utilizo por respeto cuando estoy al lado de gente que sí esté utilizándola en una habitación cerrada o en el transporte público). Y no será por tests, donde por trabajo practicamente me he realizado entre uno y dos tests de antígenos a la semana (Aquí, hasta el pasado 1 de abril, eran totalmente gratis, los pedías y al día siguiente tenías una caja en casa)

    Tampoco voy a negar que he comprado bastantes papeletas, por que lo normal hubiera sido pillarlo, y mi caso lo más probable es que sea bastante aislado. Aún así, siendo una persona joven, sin ningún factor de riesgo y con la pauta completa de vacunación, no me preocupo por el Covid más que por cualquier otra enfermedad ahora mismo
    @Darkw00d @Reakl

    Cuando habéis estado pochos (Si lo habéis estado) os hicisteis pruebas?.
    Lo mismo sois de los que lo pasaron leve y ni se enteraron.

    De los que conozco, todos casos leves. En plan; Mocos, dolor de cabeza, fatiga... nada de hospitales o estar en cama hecho mierda.
    El daño ya está hecho. Dudo mucho que pueda volver a salir a la calle sin la mascarilla puesta, al menos a corto-medio plazo.

    Cuando todo esto acabe, los psicólogos y psiquiatras se van a hacer de oro.
    Adris escribió:Aunque no sean obligatorias (He visto que habrá excepciones, que serán las que comenté el año pasado), seguiré usándola en ciertos sitios; - Hospitales, transporte público, centros comerciales...

    Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto XD

    Joder, debes de quedar tú y algún ermitaño por pasarlo xDDDD.
    Sin gusto y olfato durante cinco días. Poco más. [burla2]


    en mi familia no lo ha cogido nadie, ni en mi casa ni en la de mis tias y primos. Aunque puedan parecer muchos siempre son los mismos los que lo cogen una y otra vez a cada variante nueva que sale. lo mismo no lo ha cogido ni la mitad del pais.
    Adris escribió:@Darkw00d @Reakl

    Cuando habéis estado pochos (Si lo habéis estado) os hicisteis pruebas?.
    Lo mismo sois de los que lo pasaron leve y ni se enteraron.

    De los que conozco, todos casos leves. En plan; Mocos, dolor de cabeza, fatiga... nada de hospitales o estar en cama hecho mierda.


    Sí, yo siempre. Vamos, que con más o menos preocupación por el bicho, siempre me he hecho tests para verificar. De hecho todavía tengo tres cajas de antígenos por casa. Eso sí, siempre de antígenos, salvo los PCRs cuando ha tocado viajar
    Pues el fin de semana pasado nos avisan del colegio de mi hijo (5 años) que una niña de su clase ha dado positivo y que, por favor, los padres que podamos hagamos un test a los niños antes de llevarlos el lunes a la escuela.

    Le hacemos el test el domingo por la noche al niño (cero síntomas de nada) y da positivo (línea MUY marcada).

    Nos hacemos el test también mi esposa, mi hija mayor y yo. Todos negativo.

    Pues nada. El niño se queda en casa conmigo toda esta semana (yo trabajo desde casa). Obviamente con 5 años que tiene, más allá que no ha salido de casa en toda la semana, no hemos tomado ninguna medida de aislamiento con él. Hemos hecho vida completamente normal dentro de casa.

    Mi esposa y mi hija se han hecho test todos los días antes de ir al trabajo y a la escuela. Negativo todos los días. Mi hijo y yo, como no hemos salido de casa, no.

    Ayer viernes por la mañana nos hicimos otra vez todos un test: todos negativos incluido ya mi hijo.

    En todo este tiempo ninguno de nosotros hemos desarrollado ni medio síntoma de nada. Ni fiebre, ni tos, ni malestar, ni cansancio, ni nada de nada.

    Mi esposa y yo cuarenta y tantos, vacunados con 3 dosis. Mis hijos 5 y 11 años, vacunados con las dos dosis pediátricas. Y así, tras algo más de dos años, podemos decir que el virus ha pasado por primera vez directamente por nuestras vidas. Hemos tenido suerte. Ojalá todas fueran así.
    Adris escribió:@Darkw00d @Reakl

    Cuando habéis estado pochos (Si lo habéis estado) os hicisteis pruebas?.
    Lo mismo sois de los que lo pasaron leve y ni se enteraron.

    De los que conozco, todos casos leves. En plan; Mocos, dolor de cabeza, fatiga... nada de hospitales o estar en cama hecho mierda.

    Sí. De hecho, en el colegio de mi hija se hacen todos la prueba cada vez que uno tiene algún síntoma. Y cada vez que ella se hacía prueba, nos la hacíamos nosotros 5 días después. Yo habré tenido como 1 docena de pruebas. Todas negativas.
    Mierda. Me desperté con la garganta rasposilla y acabo de dar positivo en un test de antígenos. La semana santa al culo. Bueno, soy uno de esos vacunados infectados...

    ¿Alguien sabe si tengo derecho en el trabajo a recuperar los dos días festivos del jueves y viernes? Me jode más eso que estar enfermo... [tomaaa]

    EDIT: Ya veo que no.

    Vivo en Galicia con mis padres, que tienen más de 60 años. ¿Me hacen una PCR o qué?
    Recuperar festivos por estar enfermo?, Lo dudo horrores. Si los trabajases quizá, y siempre hablado, pero no es el caso.
    Pues caí finalmente, hoy ya mejor, 37 de temperatura y dolor de garganta, la hija también positivo, mi hijo lo pasó en diciembre, pero se han ido de vacaciones y mi mujer estaba con tos a la mañana [facepalm] .
    En casa lo hemos pasado hace unos pocos dias. Empece yo, me sentia fatal, mareo, fatiga,fiebre muy alta, tos,mocos y dolor de garganta (yo pensando, que gripe mas bestia habre pillado, no recuerdo sentirme asi de mal nunca), a los 3 dias, mi pareja empezo igual y con fiebre altisima, fuimos a urgencias y zasca, covid...el resto de la familia(mi hermana que vive conmigo) tambien ha caido. Tuve contacto con mi primo y su pareja un dia antes de dar sintomas, y también han caido.
    Añado como sintoma, sentir un FRIO ENORME,todos sentimos un frio como si fueramos a morir congelados, del palo tener una estufa al lado, 5 mantas encima y sentirte "templado"
    HFrank escribió:En casa lo hemos pasado hace unos pocos dias. Empece yo, me sentia fatal, mareo, fatiga,fiebre muy alta, tos,mocos y dolor de garganta (yo pensando, que gripe mas bestia habre pillado, no recuerdo sentirme asi de mal nunca), a los 3 dias, mi pareja empezo igual y con fiebre altisima, fuimos a urgencias y zasca, covid...el resto de la familia(mi hermana que vive conmigo) tambien ha caido. Tuve contacto con mi primo y su pareja un dia antes de dar sintomas, y también han caido.
    Añado como sintoma, sentir un FRIO ENORME,todos sentimos un frio como si fueramos a morir congelados, del palo tener una estufa al lado, 5 mantas encima y sentirte "templado"

    ojo, que a ver si sientes frio pero no tienes el cuerpo frio y con tanta manta te da un golpe de calor sin darte cuenta.
    Bueno, yo lo estoy pasando pero para mi es como si fuese un catarro fuerte más. Lo típico: Dolor muscular y articular, cansancio, dolor de garganta, 38 de fiebre como muchísimo, mocos y voz rasposa.

    No tengo nada de hambre, eso sí. Y el café de esta mañana me supo un poco raro.
    LaGarrota escribió:
    HFrank escribió:En casa lo hemos pasado hace unos pocos dias. Empece yo, me sentia fatal, mareo, fatiga,fiebre muy alta, tos,mocos y dolor de garganta (yo pensando, que gripe mas bestia habre pillado, no recuerdo sentirme asi de mal nunca), a los 3 dias, mi pareja empezo igual y con fiebre altisima, fuimos a urgencias y zasca, covid...el resto de la familia(mi hermana que vive conmigo) tambien ha caido. Tuve contacto con mi primo y su pareja un dia antes de dar sintomas, y también han caido.
    Añado como sintoma, sentir un FRIO ENORME,todos sentimos un frio como si fueramos a morir congelados, del palo tener una estufa al lado, 5 mantas encima y sentirte "templado"

    ojo, que a ver si sientes frio pero no tienes el cuerpo frio y con tanta manta te da un golpe de calor sin darte cuenta.

    Si, efectivamente eso pasó, tanta manta etc...subio excesivamente la fiebre, esa sensación de frio no corresponde con la temperatura real del cuerpo.
    74819 respuestas