Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Neganita escribió:Están detectando muchos casos de diabetes a raíz de la Covid. Una compañera de mi chica de 30 años diabetes tipo 1 (menudo disgusto se ha llevado la chica). Le han dicho que barajan que sea consecuencia de la Covid porque están detectando muchos casos y están encontrando relación entre ambos. ¿Habéis leído algo al respecto?

Yo noto desde que pasé la enfermedad que se me olvidan palabras de manera habitual, palabras del día a día. Estoy leyendo al respecto y, aunque no me preocupa por ahora, sí afectaría a mi trabajo en un futuro ya que yo comunico.

No sería raro. Hay varios virus que están relacionados con el desarrollo de diabetes tipo 1 (autoinmune) así que el que SARS-CoV-2 lo haga entra dentro de las probabilidades lógicas de que suceda.
Gracias como siempre @Perfect Ardamax por tus valoraciones sobre la situación de la pandemia. Ojalá no se nos vuelva en contra la prisa que ha entrado por quitar toda medida de precaución. Un saludo!!!
Muchas gracias @Perfect Ardamax por toda la informacion y el trabajo en exponerlo tan claramente como siempre. Creo que estamos ya muy cerca de tener el control sobre esta pandemia como otros virus, que no la desaparicion, pero los avances en la medicacion antiviral que ya se esta recibiendo, vacunas actuales y proximas vacunas esterilizantes, ya se nota por fortuna.
@Perfect Ardamax

Gracias crack. Reconozco que en mi caso el Covid ha pasado a ser una de mis menores preocupaciones, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Llevo la mascarilla encima pero intento ponérmela lo menos posible, me vacunaré cuando toque otra vez y fin. No me preguntes la incidencia actual ni cómo discurre la pandemia en el resto del mundo porque ni lo sé ni me preocupa demasiado.
¿Sabe alguien que país europeo, aparte de España, aun mantiene el uso obligatorio de mascarilla en el lugar de trabajo? Me parece que debemos de ser los únicos que aún lo mantiene.
dinodini escribió:¿Sabe alguien que país europeo, aparte de España, aun mantiene el uso obligatorio de mascarilla en el lugar de trabajo? Me parece que debemos de ser los únicos que aún lo mantiene.


Yo llevo un par de días pensando en esto.

Si desde el lunes quien tenga COVID leve o asintomatico, es decir que sepa a ciencia cierta que tiene la enfermedad y puede contagiar, ha de ir a trabajar

¿Acaso llevar mascarilla en el trabajo no es lo mejor que puedo hacer para protegerme a mi mismo? ¿Sería lógico quitarlas justo ahora?

Me resulta raro porque ahora mismo es cuando creo que mas falta me pueden hacer por mi bien ya que el que tengo en la mesa de al lado puede estar infectado, independientemente de lo que diga la normativa.
Tito_CO escribió:
dinodini escribió:¿Sabe alguien que país europeo, aparte de España, aun mantiene el uso obligatorio de mascarilla en el lugar de trabajo? Me parece que debemos de ser los únicos que aún lo mantiene.


Yo llevo un par de días pensando en esto.

Si desde el lunes quien tenga COVID leve o asintomatico, es decir que sepa a ciencia cierta que tiene la enfermedad y puede contagiar, ha de ir a trabajar

¿Acaso llevar mascarilla en el trabajo no es lo mejor que puedo hacer para protegerme a mi mismo? ¿Sería lógico quitarlas justo ahora?

Me resulta raro porque ahora mismo es cuando creo que mas falta me pueden hacer por mi bien ya que el que tengo en la mesa de al lado puede estar infectado, independientemente de lo que diga la normativa.


Pues yo lo tengo claro, si me hago una prueba y doy positivo, aunque este como una rosa, a mi me va a doler la cabeza, la garganta y hasta los dedos de los pies "ayyy que malito esto con el COVID" va a poner en riesgo a la gente que conozco quien yo me se.
accanijo escribió:
Tito_CO escribió:
dinodini escribió:¿Sabe alguien que país europeo, aparte de España, aun mantiene el uso obligatorio de mascarilla en el lugar de trabajo? Me parece que debemos de ser los únicos que aún lo mantiene.


Yo llevo un par de días pensando en esto.

Si desde el lunes quien tenga COVID leve o asintomatico, es decir que sepa a ciencia cierta que tiene la enfermedad y puede contagiar, ha de ir a trabajar

¿Acaso llevar mascarilla en el trabajo no es lo mejor que puedo hacer para protegerme a mi mismo? ¿Sería lógico quitarlas justo ahora?

Me resulta raro porque ahora mismo es cuando creo que mas falta me pueden hacer por mi bien ya que el que tengo en la mesa de al lado puede estar infectado, independientemente de lo que diga la normativa.


Pues yo lo tengo claro, si me hago una prueba y doy positivo, aunque este como una rosa, a mi me va a doler la cabeza, la garganta y hasta los dedos de los pies "ayyy que malito esto con el COVID" va a poner en riesgo a la gente que conozco quien yo me se.


Yo ya lo dije hace tiempo, una persona con gripe se tendría que quedar en casa. No porque esté enferma, que eso cada uno lo llevará a su manera, sino por no contagiar a la oficina. Con COVID ya ni te digo.
Perfect Ardamax escribió:@AngelCaido, @angelillo732, @ari097, @arnauvalles, @Falco., @Feroz El Mejor, @JanKusanagi, @kalon, @Kuouz, @LoganDark_84, @ryu85, @strumer, @Waldo64

COVID - Dos años de una Pandemia
Hace dos años, el sábado 14 de marzo de 2020, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el estado de alarma, que se implementaría al día siguiente y se prorrogaría sucesivamente hasta el 21 de junio. Comenzó así lo que para muchos de nosotros ha sido uno de los periodos más duros y difíciles que hemos vivido. Durante ese tiempo se decretaron medidas que pocas semanas antes nos habrían parecido imposibles en la sociedad Occidental.

• La limitación de libertades básicas.
• El confinamiento y restricción de la circulación de los ciudadanos.
• El cierre de la hostelería, la restauración, las actividades culturales, artísticas y deportivas.
• Se suspendió la actividad escolar presencial.

Por citar alguna de ellas….

El objetivo de todas estas medidas era proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. La pandemia de covid-19 había comenzado oficialmente en España. Dos años después la pandemia todavía no ha terminado, pero la covid en 2022 no es la misma que en 2020 ya que ahora tenemos:

• Sistemas de diagnóstico.
• Vacunas seguras y efectivas que si bien no impiden el contagio a tenor de los datos las muertes han caído en más de un 90% y los casos graves en más de un 70%.
• Medicamentos, antivirales.
• Nuestro conocimiento sobre la enfermedad ha progresado a pasos de gigante y veloz como un guepardo nunca antes se había estudiado tan afondo.
• La inmensa mayoría de nosotros estamos vacunados, incluso con varias dosis.

El virus puede seguir evolucionando y una nueva variante podría volver a darnos un buen susto, pero de momento a tenor de los datos la situación actual es muy diferente a la de hace dos años.
Y entonces nos surge la pregunta:
Con lo que está ocurriendo recientemente en China donde se están volviendo a aplicar cuarentenas y cierres de ciudades y regiones enteras y la curva de contagios volviéndose a disparar……..

¿VOLVEREMOS A VÉRNOSLAS CON ÉL? Y de ser así…….. ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA LA SIGUIENTE ENVESTIDA? ¿O VOLVERÁ A PASARNOS POR ENCIMA CON LA FUERZA DE UN TSUNAMI?

¿Preparados para la siguiente ola?

Nos movemos en dos extremos:
• Los que piensan que la pandemia ya se ha acabado y hay que volver a la normalidad cuánto antes (“esto ya es un catarro”)
• Y los que opinan que habría que seguir adoptando una estrategia “Contención”

Pero, ¿habrá otra ola?, ¿no se ha acabado ya esto?, ¿no hemos vencido al virus?
No sabemos a ciencia cierta qué pasará en los próximos meses, pero lo que nos dicen los datos la pandemia no ha acabado. Si vemos los datos de fallecimientos a nivel global, es evidente que la pandemia no ha terminado.

Imagen

Imagen

Normalmente las pandemias cursan en varias oleadas y sus efectos pueden durar varios años. Pero como se puede apreciar en las graficas parece que efectivamente estamos en la fase final de esta pandemia, y esto invita mucho al optimismo. No obstante es aún pronto para bajar la guardia. Lo que ocurra en los próximos meses va a depender principalmente de dos factores:

1) La aparición de nuevas variantes de SARS-CoV-2 que nos causen nuevos problemas.
2) Y de cuánto dure la inmunidad que nos ha generado la infección y/o las vacunas.

Y es aquí donde como siempre recomiendo precaución tendemos a pensar que la evolución es lineal,
Que de la variante alfa ----> surgió la beta -----> de ahí la gamma, -----> y así sucesivamente una detrás de otra hasta ómicron.

Pero no, la evolución no es lineal. En cualquier momento y lugar, de cualquier “rama” del árbol filogenético puede surgir una nueva variante.

Imagen

Durante esta pandemia si algo ha quedado demostrado es que “pecar de confianza” se paga caro. Además (sin que esto siente un precedente en mi pensamiento científico XD XD ) .
2020: Pandemia
2021: Variantes + Crisis de demanda de bienes intermedios + Volcanes
2022: Crisis Económica + Guerras + Crisis Energética + Crisis Alimentaria en África

¿Alguien más tiene la sensación de que en esta década la suerte no nos acompaña? [qmparto] [fiu]

Pensábamos que la variante delta ya era la suficientemente transmisible y que era difícil que surgiera otra todavía más transmisible…..y ZAS Omicron hizo acto de presencia (afortunadamente menos letal que delta) mayoritariamente porque ya había un alto porcentaje de gente vacunada al menos en el mundo desarrollado).

Para rematar la vacunación en el continente Africano sigue siendo extraordinariamente baja lo que equivale a una mayor capacidad mutagenica del virus

Imagen

Así pues está claro que la pandemia aun puede darnos sustos (prueba de ello es China cuyos casos de la variante ómicron se les ha disparado en el país).Pero nol todo es pesimismo ya que pese a que no tenemos ningún motivo para pensar que ómicron será la última variante de SARS-CoV-2. Si que existe un gran optimismo por parte de la comunidad científica pues gracias a ómicron (su alta transmisibilidad) y a las vacunas hay ya una gran parte de la población inmunizada.

Está bien demostrado que las vacunas actuales han sido capaces de conseguir una protección frente a la enfermedad grave, a la hospitalización y al fallecimiento en la mayoría de personas infectadas.
Este virus, y sus posibles nuevas variantes, no son ya totalmente nuevas para nuestro sistema inmunitario. Podríamos esperar, es más una esperanza que una certeza científica, que en los próximos meses pueda haber nuevas oleadas del virus, que nos siga visitando de vez en cuando pero ya en pequeñas oleadas con un número de casos graves y fallecimientos cada vez menor.

Quizá el virus vuelva darnos un buen susto, pero es probable que ahora tengamos una “tregua”. SARS-CoV-2 no es ni un catarro ni una gripe, pero es verdad que esta última ola nos esta dando un respiro que como mínimo debería durar hasta el próximo invierno. Y lo más importante, durante esta “tregua” es fundamental priorizar el fortalecimiento del sistema sanitario en su conjunto. Los recursos de los que disponemos actualmente no son suficientes para responder a la pandemia actual ni a las que puedan aparecer en el futuro. Ómicron ha dejado en evidencia las carencias de nuestro sistema de Atención Primaria.

El virus sigue evolucionando y pueden aparecer nuevas mutaciones muy difíciles de predecir. En realidad, no sabemos si aparecerán variantes más transmisibles, menos virulentas… o incluso más.
Moderna y Pfizer ya están fabricando vacunas específicas contra Ómicron, y otras estrategias vacunales también informan que pueden actualizar sus vacunas frente a Ómicron en cuestión de unos pocos meses.
Pero estas propuestas probablemente ya lleguen tarde. Entre que se detecta una nueva variante, esperamos a ver qué efecto tiene en la población, rediseñamos o modificamos la vacuna, se fabrica y se vuelva a vacunar a la población pasa tanto tiempo que para entonces quizá el virus haya vuelto a cambiar.

Es por ello que necesitamos una vacuna a prueba de nuevas variantes, que no haya que actualizar cada seis meses o cada año, e incluso que sea efectiva contra más miembros de la familia de los coronavirus.

Imagen


Imagen

Dentro de la familia de los coronavirus, hay cuatro géneros: alfa, beta, gamma y delta-coronavirus. Dentro de los géneros gamma y delta no hay coronavirus humanos.
En el grupo de los alfa-coronavirus se incluyen los dos del catarro 229E y NL63.
En el grupo de los beta-coronavirus incluye los otros cinco coronavirus humanos: OC43, HKU1, MERS, SARS y SARS-CoV-2.

Se necesita, por tanto, una vacuna universal contra los coronavirus, o “pancoronavirus”, no solo que proteja contra el SARS-CoV-2 y sus variantes genéticas, sino también contra otros coronavirus que podrían causar futuros brotes y pandemias, especialmente contra los beta-coronavirus, que son los que hasta la fecha han demostrado poseer un mayor potencial pandémico.


¿La vía de los Anticuerpos súper-neutralizantes?

Se sabe que existen personas llamadas “neutralizadores de élite“, que han pasado la COVID-19 o han sido vacunadas (o ambas) y que tienen una respuesta muy potente y peculiar.
Estos “neutralizadores de élite” no son frecuentes, pero pueden producir un tipo de anticuerpos muy potentes (anticuerpos neutralizantes de amplio espectro) capaces de unirse a partes del virus que están presentes en la mayoría de los miembros de la familia de los coronavirus, y que permanecen ocultas y sin cambios a pesar de las mutaciones.

Algunos estudios habían sugerido que las personas que pasaron una infección por el SARS-CoV-1 en el brote epidémico de 2003 y que ahora habían sido vacunadas contra SARS-CoV-2, eran capaces de defenderse no solo de todas las variantes de SARS-CoV-2, sino que sus anticuerpos podían incluso protegerlos contra otros coronavirus distintos.

En un reciente artículo publicado en Science
https://www.science.org/doi/epdf/10.112 ... ed.abj7125

Los investigadores han aislado varios cientos de anticuerpos monoclonales de pacientes que pasaron la infección por SARS-CoV-1 hace 17 años y de pacientes que han sido infectados ahora con SARS-CoV-2.
De todos ellos, han seleccionado unos pocos capaces de reaccionar de forma potente contra SARS-CoV-1, SARS-CoV-2, los coronavirus de murciélagos WIV-1, RsSHC014, RaTG13-CoV, y el GXP4L-CoV de pangolín.

Uno de esos anticuerpos, denominado DH1047, era capaz de neutralizar además las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta, Kappa y las denominadas Californiana (PB.1.429) y Nueva York (B.1.526) de SARS-CoV-2.El análisis estructural mostró que DH1047 se unía con una alta afinidad a una zona específica que está altamente conservada en toda la familia de Coronavirus.

Este trabajo sugiere que esa zona de la proteína S de los beta-coronavirus es un objetivo racional para el desarrollo de una vacuna universal. Una de las estrategias, por tanto, consiste en conseguir que la vacuna estimule la producción de este tipo de anticuerpos neutralizantes de amplio espectro contra esa zona de la proteína.



¿Vacunas de nanopartículas?

Otro vector de “ataque” en los esfuerzos de los investigadores por encontrar una Vacuna Universal consiste en desarrollar una vacuna basada en nanopartículas de ferritina unidas con péptidos de la zona RBD de la proteína S.

Estas nanopartículas son microscópicas de un tamaño menor a 100 nanómetros (un nanómetro es un millón de veces más pequeño que un milímetro) y están formadas por ferritina, una proteína compleja de 24 subunidades que forman una especie de nanocaja donde “colocar” otros compuestos.

A esas nanopartículas de ferritina se le unen varios antígenos o partes del virus diferentes, de forma que nuestro cuerpo produce anticuerpos para cada uno de esos antígenos.

Hasta ahora en ensayos de laboratorio se ha logrado crear “nanocajas” que pueden contener en su superficie hasta 24 formas distintas de la proteína S de diferentes variantes del coronavirus.

De tal forma que estas “nano-cajas” circularían por nuestro cuerpo con 24 tipos de Coronavirus y consegirian que nuestras defensas aprendieran a “luchar” contra esas 24 variantes.
Pensad en esas vacunas como un 24x1 (todo un ofertazo). Y se siguen mejorando (la nano-cajita que puede contener 24 variantes es solo la más grande que se ha conseguido crear en el laboratorio hasta la fecha (finales de febrero de este año). Y teniendo en cuenta que en una revisión anterior (Noviembre de 2021) la “nano-cajita” más grande que se había conseguido crear era capaz de contener 8 variantes. Si siguen a este ritmo muy probablemente a finales de este año tengamos un 72x1.

Imagen

Además, inducir una potente y amplia respuesta celular….Hay otro aspecto más positivo si cabe y es que dicho tipos de vacunas son capaces de proteger a los animales en los cuales se están llevando acabo los ensayos de la replicación del virus y de evitar el daño pulmonar tras una alta dosis infectiva de SARS-CoV-2.

Por tanto, estas vacunas de nanopartículas de ferritina cargadas con antígenos del SARS-CoV-2 inducen una inmunidad esterilizante en el tracto respiratorio superior que no se había logrado hasta ahora con otro tipo de vacunas contra el SARS-CoV-2.


CONCLUSIÓN

Así pues como bien podéis ver si bien esto aun no ha acabado y aun es posible que la pandemia nos de algún "susto" (próximamente podréis quitaron la mascarilla pero mantenedla cerca por si acaso [sonrisa] [sonrisa] )........

La mayoría de los datos observados nos invitan a ser optimistas:
1) Las Vacunas están funcionando
2) Se aprueban nuevos tratamientos anti-virales Molnupiravir y el Paxlovid
3) La Variante de Ómicron nos ha conferido una alta inmunidad de grupo siendo mucho menos virulenta
4) Se están logrando progresos rápidos en las investigaciones de las "VACUNAS UNIVERSALES" Y ESTERILIZANTES

Esta Guerra que empezó hace más de 2 años tiene pinta de que la vamos a ganar ya que el virus esta retrocediendo en todos los frentes y si bien si nos confiamos demasiado aun puede darnos algún coletazo tiene pinta de que ya estamos en 1944 [oki] [oki]

Fuentes
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8528238/
https://www.science.org/doi/10.1126/sci ... ed.abi5735
https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2106433118
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33873199/
https://journals.asm.org/doi/full/10.1128/CMR.00028-20

Saludos



Muchas gracias por la información y por supuesto por citarme. Siempre estoy atento a la mayoría de tus tocho-posts. Un abrazo compañero.
LLioncurt escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, una persona con gripe se tendría que quedar en casa. No porque esté enferma, que eso cada uno lo llevará a su manera, sino por no contagiar a la oficina. Con COVID ya ni te digo.


Por supuesto, pero eso depende de lo cabrones que sean en el departamento de personal de cada empresa y de lo desgraciado que sea cada uno a título personal.

Sin ir mas lejos el domingo pasado estuve junto a una persona que estaba viendo un desfile, gritando lo guapas que iban sus hijas ..........y luego me he enterado de que dio positivo el día anterior .... Por supuesto la mascarilla para que llevarla. Bendito HP

En serio ya he pasado al punto de que el hecho de llevar o no llevar la mascarilla es por mi propia salud, y no por los demás.
Mrcolin escribió:
ErisMorn escribió:
Insisto: aunque hagáis como que el virus no existe no va a desaparecer y los que más van a sufrir esta situación es la gente mayor.

¿Entonces lo que propones es vivir así para toda la vida?

En los países deserticos tienen que ir toda la vida con ropas adaptadas. En los países nórdicos están medio año de noche y apenas pueden salir a la calle. El otro medio año deben dormir con sol. De hecho, no tienes que irte a otros países. Aquí en España tenemos en verano a las 10 de la noche es de día. Las calles están llenas de coches y no puedes dejar a tus hijos en la calle porque se mueren atropellados.

En todos sitios hay restricciones condicionadas por el entorno. La única diferencia es que a estas restricciones no te da la gana adaptarte.

Habría que veros a vosotros en caso de que nos hubiéramos cargado la capa de ozono y pasar 1 hora en la calle acabara dándote cáncer, a ver si ibas preguntando que cuándo se iba a acabar eso de salir a la calle con trajes de protección.
LLioncurt escribió:
accanijo escribió:
Tito_CO escribió:
Yo llevo un par de días pensando en esto.

Si desde el lunes quien tenga COVID leve o asintomatico, es decir que sepa a ciencia cierta que tiene la enfermedad y puede contagiar, ha de ir a trabajar

¿Acaso llevar mascarilla en el trabajo no es lo mejor que puedo hacer para protegerme a mi mismo? ¿Sería lógico quitarlas justo ahora?

Me resulta raro porque ahora mismo es cuando creo que mas falta me pueden hacer por mi bien ya que el que tengo en la mesa de al lado puede estar infectado, independientemente de lo que diga la normativa.


Pues yo lo tengo claro, si me hago una prueba y doy positivo, aunque este como una rosa, a mi me va a doler la cabeza, la garganta y hasta los dedos de los pies "ayyy que malito esto con el COVID" va a poner en riesgo a la gente que conozco quien yo me se.


Yo ya lo dije hace tiempo, una persona con gripe se tendría que quedar en casa. No porque esté enferma, que eso cada uno lo llevará a su manera, sino por no contagiar a la oficina. Con COVID ya ni te digo.


España es un país con una ciudadanía incívica. Si los niños se ponen malos el papá o mamá de turno lo lleva al colegio y acaban contagiados el resto.

Y no ha cambiado nada con todo esto, sólo el empeoramiento de la salud nental de aquéllos que no han adquirido herramientas. Y que siguen pensando que libertad es poder ir al bar aunque no puedas ir al médico.
Pues yo pille el covid hace nada y estuve 10 días en casa enxerradito. Es un coñazo pero tampoco es un drama. Yo creo que la gente debería pensar en ello más.

Como dato, yo tengo un amigo que estas cosas se las pasa por el forro de los cojones.
Drifter_666 escribió:Pues yo pille el covid hace nada y estuve 10 días en casa enxerradito. Es un coñazo pero tampoco es un drama. Yo creo que la gente debería pensar en ello más.


Bueno es que eso de estar en casa unos días es lo de menos, lo peor de todo es que llega a dañar de un poco los pulmones creando dificultad para respirar (disnea) hasta hacer verdaderos estragos en el organismo en algunos casos, (conocemos el caso de una persona que se ha gastado un montón de dinero en hospitalisacion privada y aun así el covid ha hecho estragos en su organismo llegando a la traqueotomia...) creo que la gente debería pensar en eso primeramente....
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
ErisMorn escribió:
Insisto: aunque hagáis como que el virus no existe no va a desaparecer y los que más van a sufrir esta situación es la gente mayor.

¿Entonces lo que propones es vivir así para toda la vida?

En los países deserticos tienen que ir toda la vida con ropas adaptadas. En los países nórdicos están medio año de noche y apenas pueden salir a la calle. El otro medio año deben dormir con sol. De hecho, no tienes que irte a otros países. Aquí en España tenemos en verano a las 10 de la noche es de día. Las calles están llenas de coches y no puedes dejar a tus hijos en la calle porque se mueren atropellados.

En todos sitios hay restricciones condicionadas por el entorno. La única diferencia es que a estas restricciones no te da la gana adaptarte.

Habría que veros a vosotros en caso de que nos hubiéramos cargado la capa de ozono y pasar 1 hora en la calle acabara dándote cáncer, a ver si ibas preguntando que cuándo se iba a acabar eso de salir a la calle con trajes de protección.

No se por donde empezar contestandote este post... pero bueno, lo intento, porque tela...

Reakl escribió:En los países deserticos tienen que ir toda la vida con ropas adaptadas. En los países nórdicos están medio año de noche y apenas pueden salir a la calle. El otro medio año deben dormir con sol. De hecho, no tienes que irte a otros países. Aquí en España tenemos en verano a las 10 de la noche es de día. Las calles están llenas de coches y no puedes dejar a tus hijos en la calle porque se mueren atropellados.

De todo lo que estás hablando... ¿hay algo que me impida relacionarme con TOTAL normalidad con la primera persona que pase por mi lado? ¿Te dicen mantener una distancia con un igual por si acaso es un apestado (o lo eres tu)? ¿Te impide irte de viaje sin que tengas que enseñar la cartilla de vacunacion (excepto algun país concreto)? Y podría seguir dando ejemplos para que veas que lo que has dicho y lo que estamos viviendo (y las restricciones, que por suerte apenas existen ya) no tiene nada que ver.
A mi que anochezca a las 10 no me impide salir de casa, meterme en un [escribe el establecimiento que más te guste] a cualquier hora siempre que esté abierto, o darme un paseo las 24h del día (cosa que en algunos sitios hasta hace unos meses, no podían).
Reakl escribió:En todos sitios hay restricciones condicionadas por el entorno. La única diferencia es que a estas restricciones no te da la gana adaptarte.

Nada de lo que has dicho, son restricciones. Solo adaptarse a vivir al medio en el que estás. Pero nada ni nadie te impide ir en manga corta en la antartida o con un plumas en pleno desierto. Es TU problema y le gestionas como TU quieras. Nadie te dice qué hacer en ese aspecto.
Reakl escribió:Habría que veros a vosotros en caso de que nos hubiéramos cargado la capa de ozono y pasar 1 hora en la calle acabara dándote cáncer, a ver si ibas preguntando que cuándo se iba a acabar eso de salir a la calle con trajes de protección.

No sabía yo que por no tener mascarilla, po salir a la calle, etc te morías en 1h ahora mismo...

Además, que me parece estupendo que quien no quiera volver a la normalidad que no vuelva... tiene su casita para encerrarse en cuanto vuelva del trabajo. ¿Alguien te lo impide? Tu haces lo que quieras, y yo también... No veo el problema de quién quiera vivir en una cueva (que no digo que sea tu caso porque no lo conozco, solo digo que si alguien quiere vivir así, es totalmente libre de vivir en un bunker si quiere...)
Me hace gracia el anuncio ese que hay en la televisión, ahora vuelven otra vez con "Se acabaron las reuniones " , "Nos quedamos en casa" ¿No se cansan ya? menudo circo.
Todopc-WII escribió:Me hace gracia el anuncio ese que hay en la televisión, ahora vuelven otra vez con "Se acabaron las reuniones " , "Nos quedamos en casa" ¿No se cansan ya? menudo circo.


Te pedí el otro día fuente de tus afirmaciones sobre que en Marzo de 2020 se decía que si salías a la calle morías. ¿Puedes ponerlo?

@Mrcolin
¿Tú trabajas?¿Eres libre de decidir si vas o no?¿Puedes estar 48h sin usar el móvil?
Neganita escribió:
Todopc-WII escribió:Me hace gracia el anuncio ese que hay en la televisión, ahora vuelven otra vez con "Se acabaron las reuniones " , "Nos quedamos en casa" ¿No se cansan ya? menudo circo.


Te pedí el otro día fuente de tus afirmaciones sobre que en Marzo de 2020 se decía que si salías a la calle morías. ¿Puedes ponerlo?

@Mrcolin
¿Tú trabajas?¿Eres libre de decidir si vas o no?¿Puedes estar 48h sin usar el móvil?

No se a donde quieres llegar con estas frases porque ni el post de Realk ni el tuyo son restricciones… pero te contesto.

Si trabajo, si soy libre de decidir si lo hago o no (igual que la empresa seria libre de despedirme), y si puedo estar 48h sin usar el movil (otra cosa es que no lo haga porque en el mundo que vivimos seria complicarme la vida sin sentido).

Creo que estais confundiendo restricciones (prohibiciones) con otras cosas que nada tienen que ver.
Feroz El Mejor escribió:Todos los coronavirus provienen del murcielago, ¿no? ¿no se podrian tomar medidas drasticas contra ese animal? ¿tendria mucha repercusion su extincion? ¿se podria hacer que se extinga si es necesario? Que lo mismo soy un tanto brusco, pero no se, visto lo visto, a mi me parece un gran peligro para la humanidad.


Creo que es lo mas feo que he leido desde la creaccion del hilo...
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Todopc-WII escribió:Me hace gracia el anuncio ese que hay en la televisión, ahora vuelven otra vez con "Se acabaron las reuniones " , "Nos quedamos en casa" ¿No se cansan ya? menudo circo.


Te pedí el otro día fuente de tus afirmaciones sobre que en Marzo de 2020 se decía que si salías a la calle morías. ¿Puedes ponerlo?

@Mrcolin
¿Tú trabajas?¿Eres libre de decidir si vas o no?¿Puedes estar 48h sin usar el móvil?

No se a donde quieres llegar con estas frases porque ni el post de Realk ni el tuyo son restricciones… pero te contesto.

Si trabajo, si soy libre de decidir si lo hago o no (igual que la empresa seria libre de despedirme), y si puedo estar 48h sin usar el movil (otra cosa es que no lo haga porque en el mundo que vivimos seria complicarme la vida sin sentido).

Creo que estais confundiendo restricciones (prohibiciones) con otras cosas que nada tienen que ver.


Es decir que trabajas porque quieres y si mañana no te apeteciera lo dejarías y santas pascuas, ¿no? Vivimos en mundos distintos. ¿Conduces por la izquierda? ¿Puedes permitirte el lujo de no pagar el gas y el agua?

Quiero llegar a que os pasáis el día hablando de libertad y no sabéis ni lo que significa etimológicamente o filosóficamente. Y que donde termina la vuestra empieza la del otro. Y realmente os creíais libres hasta que os cerraron el bar y os obligaron a poneros una mascarilla para proteger vuestra salud y la de los demás.
yakumo_fujii escribió:
Feroz El Mejor escribió:Todos los coronavirus provienen del murcielago, ¿no? ¿no se podrian tomar medidas drasticas contra ese animal? ¿tendria mucha repercusion su extincion? ¿se podria hacer que se extinga si es necesario? Que lo mismo soy un tanto brusco, pero no se, visto lo visto, a mi me parece un gran peligro para la humanidad.


Creo que es lo mas feo que he leido desde la creaccion del hilo...

Feo es, no te voy a decir que no, pero pensandolo friamente y desde un punto de vista sanitario o cientifico, me pregunto cuales serian las consecuencias de esto.
Feroz El Mejor escribió:
yakumo_fujii escribió:
Feroz El Mejor escribió:Todos los coronavirus provienen del murcielago, ¿no? ¿no se podrian tomar medidas drasticas contra ese animal? ¿tendria mucha repercusion su extincion? ¿se podria hacer que se extinga si es necesario? Que lo mismo soy un tanto brusco, pero no se, visto lo visto, a mi me parece un gran peligro para la humanidad.


Creo que es lo mas feo que he leido desde la creaccion del hilo...

Feo es, no te voy a decir que no, pero pensandolo friamente y desde un punto de vista sanitario o cientifico, me pregunto cuales serian las consecuencias de esto.

Algunas especies se alimentan de insectos, por lo tanto, exterminar a los murcielagos supondria un aumento de población de estas especies con el impacto medio ambiental que puede implicar.

Ya solo por eso, se ve porque no es buena idea lo que dices....
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yakumo_fujii escribió:
Creo que es lo mas feo que he leido desde la creaccion del hilo...

Feo es, no te voy a decir que no, pero pensandolo friamente y desde un punto de vista sanitario o cientifico, me pregunto cuales serian las consecuencias de esto.

Algunas especies se alimentan de insectos, por lo tanto, exterminar a los murcielagos supondria un aumento de población de estas especies con el impacto medio ambiental que puede implicar.

Ya solo por eso, se ve porque no es buena idea lo que dices....

Algo asi me imaginaba. En fin, que ojala que en China esten tratando de mantener una mejor higiene por todo esto.
Yo creo que hay que volver a tener cuidado de cara a cuando digan que en espacios cerrados ya no es necesaria la mascarilla, sumado a que ya no se debe de guardar cuarentena, cualquier personas tosiendo en el metro o en autobuses llenos, contagiada y todos sin mascarilla va a hacer que se propague mucho, lo que tengo claro es que, a diferencia de China o de Corea del Sur, hemos tenido menos cuidado que ellos con lo que tenemos una población, aunque no tengamos datos pormenorizados, con gente que tiene ya muchos anticuerpos con lo que la enfermedad no será para llevarte al hospital con neumonía bilateral y un pie en el féretro sino que mucho más leve, pero sigue habiendo muchas personas inmunodeprimidas con tratamientos de quimioterapia por ejemplo, muchas personas con otras patologías asociadas.

Pero vamos en el momento en el que se dispare nos vamos a enterar porque se van a volver a colapsar los centros sanitarios y obviamente el sector sanitario va a poner el grito en el cielo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que hay que volver a tener cuidado de cara a cuando digan que en espacios cerrados ya no es necesaria la mascarilla, sumado a que ya no se debe de guardar cuarentena, cualquier personas tosiendo en el metro o en autobuses llenos, contagiada y todos sin mascarilla va a hacer que se propague mucho, lo que tengo claro es que, a diferencia de China o de Corea del Sur, hemos tenido menos cuidado que ellos con lo que tenemos una población, aunque no tengamos datos pormenorizados, con gente que tiene ya muchos anticuerpos con lo que la enfermedad no será para llevarte al hospital con neumonía bilateral y un pie en el féretro sino que mucho más leve, pero sigue habiendo muchas personas inmunodeprimidas con tratamientos de quimioterapia por ejemplo, muchas personas con otras patologías asociadas.

Pero vamos en el momento en el que se dispare nos vamos a enterar porque se van a volver a colapsar los centros sanitarios y obviamente el sector sanitario va a poner el grito en el cielo.

Esto no tiene porqué ser así,de hecho ya se ha demostrado que no ha sido así actualmente,cuando en enero se tuvo 300 mil contagios diarios,pero apenas repercutió en los hospitales y en las Ucis.

De hecho en navidades se colapsaron los ambulatorios porque la gente iba a la mínima que tosía,la mayoría de contagios de estas navidades fueron asintomáticos,o con un cuadro muy leve.

Estoy de acuerdo en que aún se debe de tener cuidado,pero creo que la época de saturar hospitales y Ucis a niveles alarmantes,a menos que venga una nueva variante,es cosa del pasado,al menos eso es lo que dicen los números.

Contagios no es igual a automáticamente ir al hospital.
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Todopc-WII escribió:Me hace gracia el anuncio ese que hay en la televisión, ahora vuelven otra vez con "Se acabaron las reuniones " , "Nos quedamos en casa" ¿No se cansan ya? menudo circo.


Te pedí el otro día fuente de tus afirmaciones sobre que en Marzo de 2020 se decía que si salías a la calle morías. ¿Puedes ponerlo?

@Mrcolin
¿Tú trabajas?¿Eres libre de decidir si vas o no?¿Puedes estar 48h sin usar el móvil?

No se a donde quieres llegar con estas frases porque ni el post de Realk ni el tuyo son restricciones… pero te contesto.

Si trabajo, si soy libre de decidir si lo hago o no (igual que la empresa seria libre de despedirme), y si puedo estar 48h sin usar el movil (otra cosa es que no lo haga porque en el mundo que vivimos seria complicarme la vida sin sentido).

Creo que estais confundiendo restricciones (prohibiciones) con otras cosas que nada tienen que ver.


con unas buenas ordenanzas municipales te pueden prohibir ir en bolas por la calle y poca gente se queja de eso
Bueno, pues esta claro que quien quiera llevar mascarill, escafandra o hacer cuarentenas, puede hacerlo tranquilamente… al resto mientras que nos dejen como estabamos.
Que mal rollo me esta entrando con lo de quitar mascarillas en interiores asi de golpe junto a lo de dejar a los asintomaticos y demas totalmente libres.

Basicamente, ya no vamos a estar a la madrileña, si no a la brasileña. [mad]
yakumo_fujii escribió:Cuando las quitan ya?

No se sabe exactamente, pero es lo que han votado:
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 266aa90af8
Yo andaré con cuidado, y es lo que aconsejo, especialmente los que estén con quimio o tengan familiares inmunodeprimidos con patologías, no vacunados y que no lo hayan pasado etc, ánimo [oki]
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me esta entrando con lo de quitar mascarillas en interiores asi de golpe junto a lo de dejar a los asintomaticos y demas totalmente libres.

Basicamente, ya no vamos a estar a la madrileña, si no a la brasileña. [mad]

Como dato, puedes seguir llevando mascarilla si así gustas, nadie te está prohibiendo nada
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me esta entrando con lo de quitar mascarillas en interiores asi de golpe junto a lo de dejar a los asintomaticos y demas totalmente libres.

Basicamente, ya no vamos a estar a la madrileña, si no a la brasileña. [mad]

Como dato, puedes seguir llevando mascarilla si así gustas, nadie te está prohibiendo nada

El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.
Feroz El Mejor escribió:
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me esta entrando con lo de quitar mascarillas en interiores asi de golpe junto a lo de dejar a los asintomaticos y demas totalmente libres.

Basicamente, ya no vamos a estar a la madrileña, si no a la brasileña. [mad]

Como dato, puedes seguir llevando mascarilla si así gustas, nadie te está prohibiendo nada

El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.

Por precio? en la época de escasez de mascarillas, lo entiendo, pero hoy en día? Aquí a 0.50€ la mascarilla, no creo que sea un artículo de lujo
https://www.amazon.es/Mascarilla-Innovi ... C87&sr=8-2
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
_osiris_ escribió:Como dato, puedes seguir llevando mascarilla si así gustas, nadie te está prohibiendo nada

El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.

Por precio? en la época de escasez de mascarillas, lo entiendo, pero hoy en día? Aquí a 0.50€ la mascarilla, no creo que sea un artículo de lujo
https://www.amazon.es/Mascarilla-Innovi ... C87&sr=8-2

¿A cuanto salen las quirurgicas en el Mercadona? Que no soy el responsable de pillarlas en casa y si eso es notablemente mas caro, estoy seguro de que no voy a poder permitirmelas. Que no se hasta que punto se podian usar y me da mal rollo estar reutilizando mascarillas cuando las quirurgicas una vez me las quito van siempre a la basura.
Feroz El Mejor escribió:
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.

Por precio? en la época de escasez de mascarillas, lo entiendo, pero hoy en día? Aquí a 0.50€ la mascarilla, no creo que sea un artículo de lujo
https://www.amazon.es/Mascarilla-Innovi ... C87&sr=8-2

¿A cuanto salen las quirurgicas en el Mercadona? Que no soy el responsable de pillarlas en casa y si eso es notablemente mas caro, estoy seguro de que no voy a poder permitirmelas. Que no se hasta que punto se podian usar y me da mal rollo estar reutilizando mascarillas cuando las quirurgicas una vez me las quito van siempre a la basura.

Pues no tengo el dato, probablemente más baratas, no se que edad tendrás, pero si de verdad tienes miedo, deberías plantearte comprar las FFP2 para ti
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
_osiris_ escribió:Por precio? en la época de escasez de mascarillas, lo entiendo, pero hoy en día? Aquí a 0.50€ la mascarilla, no creo que sea un artículo de lujo
https://www.amazon.es/Mascarilla-Innovi ... C87&sr=8-2

¿A cuanto salen las quirurgicas en el Mercadona? Que no soy el responsable de pillarlas en casa y si eso es notablemente mas caro, estoy seguro de que no voy a poder permitirmelas. Que no se hasta que punto se podian usar y me da mal rollo estar reutilizando mascarillas cuando las quirurgicas una vez me las quito van siempre a la basura.

Pues no tengo el dato, probablemente más baratas, no se que edad tendrás, pero si de verdad tienes miedo, deberías plantearte comprar las FFP2 para ti

Por poder, podria, pero es una pasta, 50 centimos por mascarilla no me parece precisamente barato, hablamos de algo de necesidad, y a estas alturas, siento que como quiten mascarillas, teniendo a los contagiados sin ellas y con libre albedrio pues como que aun con ffp2 no me voy a librar.

Seguire con las quirurgicas, que tambien te digo, que he usado ffp2 y para segun que cosas cuesta respirar y pueden hacerse molestas al contrario de las otras.

Ojala fuera tan sencillo, ojala fuera a la inversa como te he comentado antes, si fuera asi, que haga la gente lo que le de la gana, pero me suena que en España es de los pocos paises europeos que ha elegido dar libertad a los contagiados y si le sumamos lo de las mascarillas es una locura.
@Feroz El Mejor si te vas a sentir mejor la MO están a 2€ cada mascarilla, y dan para mucho

https://mo-online.com/es/es/lp-antimicr ... uctEs.html
Lo que veo es que el covid ha engendrado un miedo en algunas personas que no es ni medio normal A ESTAS ALTURAS.

Ahora mismo no muere mas gente de covid que de gripe y no veia a nadie con esta histeria.

Otra cosa es la gente que tenga problemas previos, pero entiendo que esas mismas personas ya tomaban precauciones antes del covid…
Habría que ver qué pasa ahora, si viene otra ola fuerte o no
Mrcolin escribió:Otra cosa es la gente que tenga problemas previos, pero entiendo que esas mismas personas ya tomaban precauciones antes del covid…


Bueno, y los que por culpa del COVID ahora tienen problemas. [fiu]
Feroz El Mejor escribió:
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me esta entrando con lo de quitar mascarillas en interiores asi de golpe junto a lo de dejar a los asintomaticos y demas totalmente libres.

Basicamente, ya no vamos a estar a la madrileña, si no a la brasileña. [mad]

Como dato, puedes seguir llevando mascarilla si así gustas, nadie te está prohibiendo nada

El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.


Los demás tienen que llevarlas bien, que se olvida siempre ese matiz.

Si te cruzas conmigo da igual que la lleve puesta o no, porque no dejo de tocarla y aflojarla para poder respirar y que estéticamente parezca que la llevo y no me llamen la atencion, asi que te quedas mas tranquilo mentalmente si te cruzas conmigo, pero tienes el mismo riesgo (o incluso mas, que de tanto tocar igual algo que no deberia pillar lo acabo pasando a la mascarilla..)

Yo en interiores ya casi ni la llevo, excepto 4 casos contados ya ni me dicen nada, de hecho le he cogido tanta rabia al tema que es escuchar la palabra mascarilla y ponerme a la defensiva, ya es algo irracional, tambien he vivido cosas que no ayudan precisamente, como que en el confinamiento me obligasen a perder mi trabajo, lo que empeore mentalmente al cortarme el tratamiento que estaba siguiendo, o cuando me desmaye (de la impresion, me dan cosa las agujas) en la segunda dosis y no me quisieron dejar bajarme la mascarilla para respirar ni diciendoles que tengo ansiedad crónica... venga ya por favor, que mi salud no os importa nada pero a mi la vuestra me tiene que preocupar no se muy bien porque..

Cuanto esto para que veais el punto de vista de alguien que se niega a seguir usando mascarilla, y eso que empece a llevarla antes que fuese obligatoria, pero entonces lo consideraba necesario y ahora lo veo diferente
Tito_CO escribió:
Mrcolin escribió:Otra cosa es la gente que tenga problemas previos, pero entiendo que esas mismas personas ya tomaban precauciones antes del covid…


Bueno, y los que por culpa del COVID ahora tienen problemas. [fiu]

¿Pero es que antes la gente no se ponia mala?
Mrcolin escribió:¿Pero es que antes la gente no se ponia mala?


Claro que se ponía mala.

Has sido tu el que has dicho que no entiendes a la gente que tiene miedo ... excepto los que tengan problemas previos.

A lo que yo añado, y los que ahora los tengan por haber pasado el COVID, que tendrán miedo de volver a contagiarse y que su situación empeore

No entiendo bien tu pregunta, cuando estoy complementando lo que tu afirmas [+risas]
Tito_CO escribió:
Mrcolin escribió:¿Pero es que antes la gente no se ponia mala?


Claro que se ponía mala.

Has sido tu el que has dicho que no entiendes a la gente que tiene miedo ... excepto los que tengan problemas previos.

A lo que yo añado, y los que ahora los tengan por haber pasado el COVID, que tendrán miedo de volver a contagiarse y que su situación empeore

No entiendo bien tu pregunta, cuando estoy complementando lo que tu afirmas [+risas]

Me daba la impresión que tu comentario iba con ironía por la carita silbando. Si no es así, no he dicho nada jeje.
Tito_CO escribió:@Feroz El Mejor si te vas a sentir mejor la MO están a 2€ cada mascarilla, y dan para mucho

https://mo-online.com/es/es/lp-antimicr ... uctEs.html

Las de tela no terminan de convencerme, por mucho que pongan que son efectivas y tal, siento que entre lavados y demas, estoy seguro de que al final al ser reutilizadas, acabaran perdiendo efectividad y ahora mismo ando pensando que si quitan mascarillas en interiores y han dejado libre a todo el mundo, ya da igual una mascarilla que otra, que quizas si pudiera pillar las ffp2 nuevas cada vez, pues si, pero segun me han dicho, el paquete de 10 unidades de quirurgicas son 2€, es decir, que no voy a tener las ffp2 como me gustaria. [tomaaa]

Loki93 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
_osiris_ escribió:Como dato, puedes seguir llevando mascarilla si así gustas, nadie te está prohibiendo nada

El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.


Los demás tienen que llevarlas bien, que se olvida siempre ese matiz.

Si te cruzas conmigo da igual que la lleve puesta o no, porque no dejo de tocarla y aflojarla para poder respirar y que estéticamente parezca que la llevo y no me llamen la atencion, asi que te quedas mas tranquilo mentalmente si te cruzas conmigo, pero tienes el mismo riesgo (o incluso mas, que de tanto tocar igual algo que no deberia pillar lo acabo pasando a la mascarilla..)

Yo en interiores ya casi ni la llevo, excepto 4 casos contados ya ni me dicen nada, de hecho le he cogido tanta rabia al tema que es escuchar la palabra mascarilla y ponerme a la defensiva, ya es algo irracional, tambien he vivido cosas que no ayudan precisamente, como que en el confinamiento me obligasen a perder mi trabajo, lo que empeore mentalmente al cortarme el tratamiento que estaba siguiendo, o cuando me desmaye (de la impresion, me dan cosa las agujas) en la segunda dosis y no me quisieron dejar bajarme la mascarilla para respirar ni diciendoles que tengo ansiedad crónica... venga ya por favor, que mi salud no os importa nada pero a mi la vuestra me tiene que preocupar no se muy bien porque..

Cuanto esto para que veais el punto de vista de alguien que se niega a seguir usando mascarilla, y eso que empece a llevarla antes que fuese obligatoria, pero entonces lo consideraba necesario y ahora lo veo diferente

Pues menuda imagen acabas de dar, sin animo de faltar el respeto, pensar en que hay gente como tu rondandonos, pues ya hace que me sienta completamente en manos del azar. Que sin entrar en detalles, tengo que cruzarme a mucha gente de cerca y supongo que es inevitable que dentro de poco acabemos todos contagiados.

En fin, mucha suerte a todos.
@Feroz El Mejor Nose si has leido el post entero, yo no actuaba así al principio de pandemia, ha sido el egoísmo de la gente el que me ha hecho reventar y acabar diciendo "pues si queréis egoísmo ahí van dos tazas"

Lo que no podéis hacer es darle la espalda a la gente y cuando explotan sorprenderos.

Y no os hacéis a la idea la de cabreo que hay, yo creo que aún más que pasotismo.

Explico esto sobretodo porque parece que vivís en un mundo paralelo, pensando que al quitar las mascarillas la situación va a cambiar. Vosotros la lleváis bien y la vais a seguir llevando, el que te cruzas sin ella ya llevaba la mascarilla bajada o manoseada de antes, lo que te quedabas tranquilo mentalmente, pero la situación no va a cambiar prácticamente nada.
Loki93 escribió:@Feroz El Mejor Nose si has leido el post entero, yo no actuaba así al principio de pandemia, ha sido el egoísmo de la gente el que me ha hecho reventar y acabar diciendo "pues si queréis egoísmo ahí van dos tazas"

Lo que no podéis hacer es darle la espalda a la gente y cuando explotan sorprenderos.

Y no os hacéis a la idea la de cabreo que hay, yo creo que aún más que pasotismo.

El problema es que incluso con malas experiencias no puedes tomarlo con las mascarillas.

Puedo entender que por ejemplo cuando te vacunaron y tenias ansiedad, necesitaras quitarte la mascarilla para respirar mejor, que digo yo, habria estado bien que alguien de alli te hubiera acompañado a fuera para estar en un lugar abierto, ventilado y con aire para que se te pasara y a la vez te pudieran vigilar que estas bien.

El sentimiento de venganza ante algo asi, es algo que deberias controlar. Simplemente, si estas a solas y no hay nadie cerca en un exterior, puedes ir sin mascarilla o si hay gente cerca, procura apartarte un poco, sujetar la goma de un lado un momento para respirar un poco sin la mascarilla tapandote y luego la vuelves a poner en su sitio, siempre intentando manipularla lo menos posible.

Que luego el pasotismo pues cansa tambien, ver a la gente con la mascarilla pero la nariz asomando, es como... No se, ya que te tomas la molestia de llevar la mascarilla, al menos pontela bien, que lo mismo soy yo aqui el raro, pero teniendo ansiedad y demas, te aseguro que la nariz no es precisamente por donde entra mejor el aire, y la diferencia yo al menos no la noto.

Loki93 escribió:Explico esto sobretodo porque parece que vivís en un mundo paralelo, pensando que al quitar las mascarillas la situación va a cambiar. Vosotros la lleváis bien y la vais a seguir llevando, el que te cruzas sin ella ya llevaba la mascarilla bajada o manoseada de antes, lo que te quedabas tranquilo mentalmente, pero la situación no va a cambiar prácticamente nada.

No si te entiendo, que el pasotismo de la gente ha provocado las olas de contagios una y otra vez, y que los gobiernos como ven que la gente no se comporta y que las medidas no son tan efectivas como deberian, nos van a dejar en manos de la suerte.

Ya que aqui no vamos a tener reestricciones reales, ni vigiliancia policial real, ni realmente multas por infringir las medidas sanitarias. Aqui se ha hecho lo que se ha dado la gana y ha tocado confiar en la ciudadania, y si algo me ha demostrado la pandemia, es que de esta salimos peores, no por mi, ni por la gente que ha tratado de respetar, si no porque hay demasiada gente egoista que se aprovecha de estas situaciones y cuando hay casos donde alguien no debe llevar mascarilla por temas medicos, pues ya asumen que es otro "listo de turno".

En fin, que avancen bien los cientificos con esas vacunas para los coronavirus de todo tipo, porque ya veo que la gente lo unico que quiere es "cumplir y olvidarse de todo lo antes posible".
Viendo escenas como la que me he encontrado hoy en el tren de camino al trabajo tengo clarísimo que como mínimo en el transporte público voy a seguir llevando mascarilla para protegerme del resto. Gente tosiendo/estornudando sin taparse (sí, iban ya sin mascarilla, supongo que porque o no se han enterado del todo o han pensado que como ya se había votado en el Congreso ya era efectivo) y sin ningún tipo de cuidado.

"De esto vamos a aprender y vamos a cambiar hábitos malos que teníamos antes" decían... 0 dudas de que volveremos a lo de llevar a los niños malos al cole para que terminen contagiando a toda la clase, ir malo al trabajo y terminar contagiando a los compañeros, etc.
Feroz El Mejor escribió:
Tito_CO escribió:@Feroz El Mejor si te vas a sentir mejor la MO están a 2€ cada mascarilla, y dan para mucho

https://mo-online.com/es/es/lp-antimicr ... uctEs.html

Las de tela no terminan de convencerme, por mucho que pongan que son efectivas y tal, siento que entre lavados y demas, estoy seguro de que al final al ser reutilizadas, acabaran perdiendo efectividad y ahora mismo ando pensando que si quitan mascarillas en interiores y han dejado libre a todo el mundo, ya da igual una mascarilla que otra, que quizas si pudiera pillar las ffp2 nuevas cada vez, pues si, pero segun me han dicho, el paquete de 10 unidades de quirurgicas son 2€, es decir, que no voy a tener las ffp2 como me gustaria. [tomaaa]

Loki93 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema es que las mascarillas no funcionan asi, son los demas quien deben llevarlas para que yo este seguro, si funcionaran como dices, pues encantado de la vida de lo que tu dices.

Y no, llevar ffp2 no es viable por precio y por desgracia, importa poco si dejan libres a los contagiados, basicamente ahora ya lo tratan como un resfriado, no hay reestricciones.


Los demás tienen que llevarlas bien, que se olvida siempre ese matiz.

Si te cruzas conmigo da igual que la lleve puesta o no, porque no dejo de tocarla y aflojarla para poder respirar y que estéticamente parezca que la llevo y no me llamen la atencion, asi que te quedas mas tranquilo mentalmente si te cruzas conmigo, pero tienes el mismo riesgo (o incluso mas, que de tanto tocar igual algo que no deberia pillar lo acabo pasando a la mascarilla..)

Yo en interiores ya casi ni la llevo, excepto 4 casos contados ya ni me dicen nada, de hecho le he cogido tanta rabia al tema que es escuchar la palabra mascarilla y ponerme a la defensiva, ya es algo irracional, tambien he vivido cosas que no ayudan precisamente, como que en el confinamiento me obligasen a perder mi trabajo, lo que empeore mentalmente al cortarme el tratamiento que estaba siguiendo, o cuando me desmaye (de la impresion, me dan cosa las agujas) en la segunda dosis y no me quisieron dejar bajarme la mascarilla para respirar ni diciendoles que tengo ansiedad crónica... venga ya por favor, que mi salud no os importa nada pero a mi la vuestra me tiene que preocupar no se muy bien porque..

Cuanto esto para que veais el punto de vista de alguien que se niega a seguir usando mascarilla, y eso que empece a llevarla antes que fuese obligatoria, pero entonces lo consideraba necesario y ahora lo veo diferente

Pues menuda imagen acabas de dar, sin animo de faltar el respeto, pensar en que hay gente como tu rondandonos, pues ya hace que me sienta completamente en manos del azar. Que sin entrar en detalles, tengo que cruzarme a mucha gente de cerca y supongo que es inevitable que dentro de poco acabemos todos contagiados.

En fin, mucha suerte a todos.

Las mascarillas de tela deberian estar prohibidas y no se puede ir a un ambulatorio con una mascarilla no quirurgica como poco
74819 respuestas