Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

adrick escribió:Que paso con Yolanda díaz porque eso de hacerse PCR pasadas 24h después de vacunarse me huele a vaga y estar en casita cobrando [fiu] ein?


No tiene sentido vacunarse un día y hacerse una PCR el día siguiente, ya que puedes dar un falso positivo al detectar la proteína de la vacuna.

https://www.lavanguardia.com/vida/20211 ... covid.html
LaGarrota escribió:
nemo2k3 escribió:Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.

Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.

Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.

Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....

Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.

Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.

Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...

edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.

a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.

pruebas hechas por sistema de salud y no en tu casa? donde vamos a llegar... que gentuza, no podre viajar por europa falsificando el test


@lagarrota para hacer tu típico comentario estúpido mejor te estarías calladito. No sé quien eres pero usas un tonito de perdonavidas que no me gusta nada.

Nadie está hablando de viajar por Europa so listo.

Es la gente como tú la que hace que le esté cogiendo mucho asco a alguna gente del foro.

Pasas a ignorados.
danko2002 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor Aquí ya no hay reglas, vamos a lo loco, lo primero que en el equipo que toma las decisiones sobre vacunación aquí en España no hay ningún inmunólogo, así que saca tus propias conclusiones.

Sí, algo asi me imagino yo, lo que digan los politicos y ya. [tomaaa]
.


La cuarentena de 7 días no sirve para nada, hay gente contagiando por todos lados, mis dos hijos en el instituto plagados de positivos y sin confinar nada, los profesores cayendo como chinches, Israel confirma que la cuarta dosis no evita ni evitará el contagio de omicron, bajas automáticas por autodiagnostico. 0 pruebas para verificar nada, crees que aún hay que salir corriendo a ponerse la tercera al mes de contagiarte, en que se basan!??

Yo creo que tienen el volante del coche en el maletero y el pedal pisado a fondo y sin frenos

Un saludo.

Es que en parte es eso. La primera dosis para quien haya pasado la enfermedad era a los 6 meses si no me equivoco, y contaba como segunda.

Ahora estan diciendo que la tercera se pone si o si 5/8 meses despues de la segunda dosis y si has pasado la covid, 4 semanas despues de haberla pasado.

Aqui yo no veo ningun patron cientifico, que lo mismo si que lo hay y @Perfect Ardamax nos saca de dudas, porque desde luego, que los politicos no estan por la labor.
LaGarrota escribió:
nemo2k3 escribió:Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.

Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.

Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.

Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....

Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.

Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.

Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...

edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.

a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.

pruebas hechas por sistema de salud y no en tu casa? donde vamos a llegar... que gentuza, no podre viajar por europa falsificando el test


Leer el post completo del compañero antes de atacar no estaría de más, porque comenta que fue en un centro de salud el test de antígenos
nemo2k3 escribió:
LaGarrota escribió:a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.

pruebas hechas por sistema de salud y no en tu casa? donde vamos a llegar... que gentuza, no podre viajar por europa falsificando el test


@lagarrota para hacer tu típico comentario estúpido mejor te estarías calladito. No sé quien eres pero usas un tonito de perdonavidas que no me gusta nada.

Nadie está hablando de viajar por Europa so listo.

Es la gente como tú la que hace que le esté cogiendo mucho asco a alguna gente del foro.

Pasas a ignorados.

Nooo, joder, ya me has jodido la mañana
@Feroz El Mejor
Gringo Alpha escribió:@Feroz El Mejor

Mirate este hilo:



En serio tenemos que decidir basándonos en lo que alguien diga en Twitter, y diciendo que no puede decir nada sobre tiempos en esta variante, en fin lo dicho hemos perdido el volante de esto totalmente.

Que saquen ya una vacuna adaptada a las variantes es lo que tienen que hacer, el ARN mensajero permitía hacerlo fácilmente a que coño esperan!!!

Las dosis que tienen al tercer mundo!!

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Un saludo
twilight I escribió:El martes tengo cita para la tercera. La segunda me la puse a finales de agosto.

Resido en Galicia.
A mi me han citado para este finde en Asturias, me pusieron la segunda dosis a principios de agosto. Hay bastante evidencia de que esta dosis de refuerzo es útil para los mayores de 65 o gente con patologías previas, pero no encuentro nada contundente para el rango de 18 a 40, ¿alguna ayudita?.
nayru2000 escribió:
twilight I escribió:El martes tengo cita para la tercera. La segunda me la puse a finales de agosto.

Resido en Galicia.
A mi me han citado para este finde en Asturias, me pusieron la segunda dosis a principios de agosto. Hay bastante evidencia de que esta dosis de refuerzo es útil para los mayores de 65 o gente con patologías previas, pero no encuentro nada contundente para el rango de 18 a 40, ¿alguna ayudita?.


Mis dos hijos mi mujer y yo estamos vacunados con las dos dosis, todos nos hemos contagiado, mi suegra con tres dosis también.

Esto es como la guerra ya, te tienes que basar en tu instinto, yo no veo prudente vacunarme tan pronto y menos después de pasarlo, veo más prudente esperar a que está mierda de ola que tenemos baje y piensen con criterio no a lo loco, yo no estoy en contra de las vacunas ni mucho menos pero pienso que 3-4 meses después de pasarlo sintomático es lo más acertado. En tu caso no sabría qué decirte, a mí me tocaba ahora la tercera y me la pensaba poner peroooo se ha cruzado omicron o lo que sea por medio.

Nuestros políticos han decidido que adquiramos inmunidad de rebaño dejándonos a nuestra suerte, que sentido tiene seguir vacunandose hasta que esto no se calme, yo no le veo ninguno y menos habiéndolo pasado hace nada, y en mi caso siguiendo con síntomas leves!
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor
Gringo Alpha escribió:@Feroz El Mejor

Mirate este hilo:



En serio tenemos que decidir basándonos en lo que alguien diga en Twitter, y diciendo que no puede decir nada sobre tiempos en esta variante, en fin lo dicho hemos perdido el volante de esto totalmente.

Que saquen ya una vacuna adaptada a las variantes es lo que tienen que hacer, el ARN mensajero permitía hacerlo fácilmente a que coño esperan!!!

Las dosis que tienen al tercer mundo!!

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Un saludo


Podrías tener la poca vergüenza de al menos mirar el hilo, ver quien es el tio y ver que todo lo que dice lo hace mediante evicencias/estudios que adjunta. Pero bueno para la gente como tú que están foros pero que no son capaces de leer más de 3 líneas.

"Dentro de la variabilidad, las vacunas inmunizan de una forma mucho más homogénea que pasar la enfermedad. Esto es importante porque garantiza unos mínimos en todas las personas vacunadas, mientras que la inmunización por pasar la enfermedad es mucho más variable.
"

"
Aquí mencionan que en una muestra de inmunizados naturalmente o vacunados haciendo un total de unos 7.000 estadounidenses, el riesgo de reinfección era más de cinco veces superior en los no vacunados en comparación con gente con la pauta completa.
"

Así que básicamente te vacunan aunque la pases, porque pasarla no te da los beneficios "asegurados" que te da la vacuna, ponerte la vacuna te protege mucho más y y disminuye el riesgo de reinfección muchísimo más. Por lo tanto se reduce drásticamente la probabilidad de que acabes en la UCI colapsando el sistema sanitario que es lo que se busca. NO hay más.
Pues nada, mi mujer (embarazada de 35 semanas) y yo, positivos por primera vez desde que empezó la pandemia. Ella como enfermera, lleva con 3 dosis desde diciembre, y yo desde el viernes. Ella empezó antes, y lo síntomas han sido menores que lo míos. Hemos tenido el máximo cuidado por el pequeñín, pero parece que a la mínima, te contagia .
@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Pero vamos que aquí estamos para contrastar información.

Yo opino que ahora mismo es como si estamos en una pelea nos están dando en la boca y tenemos que pararnos a pensar en que tenemos que ir al dentista a arreglarnos una muela, terminemos la pelea primero!

Venga un saludo.
danko2002 escribió:@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Pero vamos que aquí estamos para contrastar información.

Yo opino que ahora mismo es como si estamos en una pelea nos están dando en la boca y tenemos que pararnos a pensar en que tenemos que ir al dentista a arreglarnos una muela, terminemos la pelea primero!

Venga un saludo.


Uno pone un estudio y otro habla de lo que cree.
seaman escribió:
danko2002 escribió:@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Pero vamos que aquí estamos para contrastar información.

Yo opino que ahora mismo es como si estamos en una pelea nos están dando en la boca y tenemos que pararnos a pensar en que tenemos que ir al dentista a arreglarnos una muela, terminemos la pelea primero!

Venga un saludo.


Uno pone un estudio y otro habla de lo que cree.


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

El cree, ellos creen, nosotros creemos, yo respeto la opinión de TODOS pero creo que vamos a lo loco y no es lo correcto.

Un saludo
danko2002 escribió:
seaman escribió:
danko2002 escribió:@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Pero vamos que aquí estamos para contrastar información.

Yo opino que ahora mismo es como si estamos en una pelea nos están dando en la boca y tenemos que pararnos a pensar en que tenemos que ir al dentista a arreglarnos una muela, terminemos la pelea primero!

Venga un saludo.


Uno pone un estudio y otro habla de lo que cree.


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

El cree, ellos creen, nosotros creemos, yo respeto la opinión de TODOS pero creo que vamos a lo loco y no es lo correcto.

Un saludo



A ver, voy intentar contestarte bien. Mira, yo puedo ser un experto en mi materia, y puedo dar mi opinión en base mis experiencias y sesgos propios y claro, puede tener cierto valor, pero eso no le da veracidad si no está respaldada por ninguna evicencia. Por ejemplo, esto lo hablamos hace muchas páginas donde había un experto que decía que la epidemia iba acabar en 6 meses. Esa es su opinión. Y no puedes equiparar la opinión de alguien, por mucho que sea, a estudios y evidencia científica. Lo que yo he puesto no es opinión es un tio básicamente traduciendo en español la conclusión de varios estudios que da sentido a que se te vacune después de un mes, con respecto a los objetivos que quiere el país.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor
Gringo Alpha escribió:@Feroz El Mejor

Mirate este hilo:



En serio tenemos que decidir basándonos en lo que alguien diga en Twitter, y diciendo que no puede decir nada sobre tiempos en esta variante, en fin lo dicho hemos perdido el volante de esto totalmente.

Que saquen ya una vacuna adaptada a las variantes es lo que tienen que hacer, el ARN mensajero permitía hacerlo fácilmente a que coño esperan!!!

Las dosis que tienen al tercer mundo!!

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837

Un saludo


Aquí esta la nueva version de moderna adaptada a omnicron en una semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=kFIqvgg_n6k
AeolusFx escribió:Pues nada, mi mujer (embarazada de 35 semanas) y yo, positivos por primera vez desde que empezó la pandemia. Ella como enfermera, lleva con 3 dosis desde diciembre, y yo desde el viernes. Ella empezó antes, y lo síntomas han sido menores que lo míos. Hemos tenido el máximo cuidado por el pequeñín, pero parece que a la mínima, te contagia .

Animo y suerte que seguro que no os pasa nada.
Bueno 157447 contagios y 162 fallecidos en 24 horas, parece que seguimos en una media de 140.000 contagios diarios en una meseta con altibajos sin tampoco muchas pistas de cuando va a llegar el pico debido a la incertidumbre de los datos de contagios no notificados que hacen que el margen de error sea de varios millones de contagios.

Vamos viendo a ver la semana que viene se sabe algo, no he seguido mucho las noticias pero imagino que las bajas laborales no han trascendido. Sé que los colegios siguen chapando clases sin parar y que está habiendo un problema serio de compatibilidad laboral.

Por mi zona todo tranquilo en los hospitales, espacio de sobra en las Ucis y hay muchos ingresos pero de poca gravedad y los contagios no bajan ni suben significativamente con lo que ni idea de por donde irán de altos.
Mira que habíamos ido con cuidado hasta ahora, pero ha sido bajar un pelín la guardia un día, y ya tenemos al bicho metido en casa. Y eso que la única salida sospechosa de haber generado el contagio... la hicimos ella y yo enfundados en una FPP2 todo el trayecto [facepalm]

Después de dos días con síntomas de catarro, mi madre ha dado positivo hoy. Yo llevo unos días también con un dolor de garganta "un poco raro", pero como es algo con lo que vengo lidiando hace años, y ya prácticamente crónico, no le había dado especial importancia. Aún así he dado negativo, pero imagino que mañana o pasado acabaré dando positivo. Mi padre sin síntomas y negativo como yo.

La lógistica está siendo un poco pesadilla, sobre todo porque son mayores, pero no hay otra que echarle narices y apañarse.

@AeolusFx Animo a los 2+1! Irá todo bien ya verás [oki]
Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?
AeolusFx escribió:Pues nada, mi mujer (embarazada de 35 semanas) y yo, positivos por primera vez desde que empezó la pandemia. Ella como enfermera, lleva con 3 dosis desde diciembre, y yo desde el viernes. Ella empezó antes, y lo síntomas han sido menores que lo míos. Hemos tenido el máximo cuidado por el pequeñín, pero parece que a la mínima, te contagia .


Mucho animo.

Y si, Omicron es inevitable.

Lo vamos a pillar casi todos.

adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?


Al parecer lo de la vacuna tan seguido si es cierto. Lo estan empezando a cuetionmar. De todas formas sigue siendo muy recomendable tener la pauta completa.

Los que estamos vacunados ya estamos protegidos en parte. Las dosis de refuerzo siguen sinnpararlo, por tabto no vana ser necesarias. O al menos no tan seguidas.

Una dosis de refuerzo quizás anual es lo que acabe siendo. Y debería ser como la gripe adaptada a la variante mayoritaria en ese momento.

Yo empiezo a pensar que contra el covid no va a haber inmunidad esterilizante ni por vacuna ni por infección que dure demasiado.

Ya hay gente que se ha contagiado hasta 4 veces.

Al parecer ya están saliendo los primeros casos de reinfectados con omicron, que se infectaron ya con omicron.

La vacuna lo que ha hecho es ayudarnos a que no nos de la tormenta de citocinas al entrenar a nuestro sistema inmunológico y decirle como atacar.

Pero esa opción de que no exista solucion a largo plazo ya existia, ya que los veterinarios llevan un siglo luchando contra coronavirus y nunca habian encontrado una solución a largo plazo.
mi cuñada vacunada con las dos dosis y aun asi dice estar hecha polvo [facepalm] nada, un cuento chino dicen algunos.
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?


Los medicos que yo conozco no cuestionan que pueda ser perjudicial para la salud, sino que apenas pueda significar un beneficio
Darkw00d escribió:
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?


Los medicos que yo conozco no cuestionan que pueda ser perjudicial para la salud, sino que apenas pueda significar un beneficio


Para quien no tenga patologias o inmunodeficiencia

Pero una cosa es que no suponga beneficio y otra que sea perjudicial, que esto ya se ha desmentido, igual que provoque ADE
AngelCaido escribió:
Para quien no tenga patologias o inmunodeficiencia

Pero una cosa es que no suponga beneficio y otra que sea perjudicial, que esto ya se ha desmentido, igual que provoque ADE


Exacto! Hablaba para el publico general pero se me olvido matizar eso, gracias.
AngelCaido escribió:
Darkw00d escribió:
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?


Los medicos que yo conozco no cuestionan que pueda ser perjudicial para la salud, sino que apenas pueda significar un beneficio


Para quien no tenga patologias o inmunodeficiencia

Pero una cosa es que no suponga beneficio y otra que sea perjudicial, que esto ya se ha desmentido, igual que provoque ADE

Espera... ¿cuándo se ha desmentido o se ha confirmado que sean perjudicial o no lo sean las dósis de refuerzo?. ¿Puedes poner un enlace a un estudio científico oficial que avale eso que dices?. Te digo esto, porque veo muy poco probable (por no decir imposible), que del día 11 de enero de 2021 que se produjo la rueda de prensa de la Agencia Europea del Medicamento, donde se dice claramente que "se necesitan estudios, que nos llevarán un tiempo realizarlo", al día de hoy, haya finalizado ya ese estudio y se sepa con certeza que provoca o no provoca beneficios/perjuicios.
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?


No es así.

Lo que se dice es que no hay que poner dosis casa 5 o 6 meses de forma general, mejor anual, cada 5 o 6 meses sería para gente inmunodeprimida que tenga bastante riesgo.

Luego se hablan que para una cuarta dosis aún faltan resultados concluyentes de que sea necesaria (repito) para la población general, la gente de riesgo se tendrá que vacunar de seguido.

Por eso repetimos mucho que los organismos que tenemos funcionan bastante bien y se basan en las evidencias, por mucho que los políticos y las farmacéuticas presionen.
angelillo732 escribió:
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico ein?


No es así.

Lo que se dice es que no hay que poner dosis casa 5 o 6 meses de forma general, mejor anual, cada 5 o 6 meses sería para gente inmunodeprimida que tenga bastante riesgo.

Luego se hablan que para una cuarta dosis aún faltan resultados concluyentes de que sea necesaria (repito) para la población general, la gente de riesgo se tendrá que vacunar de seguido.

Por eso repetimos mucho que los organismos que tenemos funcionan bastante bien y se basan en las evidencias, por mucho que los políticos y las farmacéuticas presionen.

Ah vale pues se me quite las dudas con tu mensaje y el de otros foreros :) [360º] [beer]
Flanders escribió:
AngelCaido escribió:
Darkw00d escribió:
Los medicos que yo conozco no cuestionan que pueda ser perjudicial para la salud, sino que apenas pueda significar un beneficio


Para quien no tenga patologias o inmunodeficiencia

Pero una cosa es que no suponga beneficio y otra que sea perjudicial, que esto ya se ha desmentido, igual que provoque ADE

Espera... ¿cuándo se ha desmentido o se ha confirmado que sean perjudicial o no lo sean las dósis de refuerzo?. ¿Puedes poner un enlace a un estudio científico oficial que avale eso que dices?. Te digo esto, porque veo muy poco probable (por no decir imposible), que del día 11 de enero de 2021 que se produjo la rueda de prensa de la Agencia Europea del Medicamento, donde se dice claramente que "se necesitan estudios, que nos llevarán un tiempo realizarlo", al día de hoy, haya finalizado ya ese estudio y se sepa con certeza que provoca o no provoca beneficios/perjuicios.


Bueno, en lo perjudicial cierto que no es en todo el sentido de la palabra, era en el efecto ADE, el perjuicio que se esta estudiando y el que se critica es que el cuerpo se acostumbre (se haga 'flojo' el sistema inmunitario), pero esto para el caso general como dije, no en el caso de personas inmunodeficientes como es mi caso y ya puse arriba los estudios al respecto y la necesidad se la dosis de refuerzo en mi caso
Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.

Menos mal.
Buenas,
De los que habeis pasado el COVID y que perdisteis olfato y gusto, cuanto tardasteis en recuperarlo? Hicisteis reentrenamiento con olores? Llevo unos dias sin gusto y estoy cagao..
Dios Horus escribió:Buenas,
De los que habeis pasado el COVID y que perdisteis olfato y gusto, cuanto tardasteis en recuperarlo? Hicisteis reentrenamiento con olores? Llevo unos dias sin gusto y estoy cagao..


Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.

Te ira volviendo poco a poco.
Nepal77 escribió:
Dios Horus escribió:Buenas,
De los que habeis pasado el COVID y que perdisteis olfato y gusto, cuanto tardasteis en recuperarlo? Hicisteis reentrenamiento con olores? Llevo unos dias sin gusto y estoy cagao..


Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.

Te ira volviendo poco a poco.


A mí, la pérdida olfato y gusto me duró algo más de un mes, no obstante al recuperarlos estos volvieron distorsionados y poco a poco fueron "recuperándose" de manera muy gradual. A día de hoy a transcurrido más de un año y podría decir que los he recuperado en un 95%.
debianero escribió:Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.

Menos mal.


Todo es probabilidad, puedes estar conviviendo con un positivo y no contagiarte, o hablar con un contagiado en una habitación 1 minuto y contagiarte.

También puede ser que aún no de positivo tu novia y tenga que esperar varias días más.
angelillo732 escribió:
debianero escribió:Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.

Menos mal.


Todo es probabilidad, puedes estar conviviendo con un positivo y no contagiarte, o hablar con un contagiado en una habitación 1 minuto y contagiarte.

También puede ser que aún no de positivo tu novia y tenga que esperar varias días más.

Ya hace una semana, si no ha dado ya, y además está perfecta.

Es de esos casos donde salen negativos aún estando en contacto con un positivo. He visto ya muchos casos así, y en mi grupo creo que lo hemos pasado la mayoría.
debianero escribió:
angelillo732 escribió:
debianero escribió:Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.

Menos mal.


Todo es probabilidad, puedes estar conviviendo con un positivo y no contagiarte, o hablar con un contagiado en una habitación 1 minuto y contagiarte.

También puede ser que aún no de positivo tu novia y tenga que esperar varias días más.

Ya hace una semana, si no ha dado ya, y además está perfecta.

Es de esos casos donde salen negativos aún estando en contacto con un positivo. He visto ya muchos casos así, y en mi grupo creo que lo hemos pasado la mayoría.


A mi me pasa con la gripe, entre yo y mi mujer no podemos pasarla, ni sus padres tampoco me la pasan a mi. He vivido con ellos un año y han estado malos todos menos yo [+risas].

Eso si, en mi propia familia, con que uno este medio malo se me pega a la velocidad de la luz.
angelillo732 escribió:
debianero escribió:
angelillo732 escribió:
Todo es probabilidad, puedes estar conviviendo con un positivo y no contagiarte, o hablar con un contagiado en una habitación 1 minuto y contagiarte.

También puede ser que aún no de positivo tu novia y tenga que esperar varias días más.

Ya hace una semana, si no ha dado ya, y además está perfecta.

Es de esos casos donde salen negativos aún estando en contacto con un positivo. He visto ya muchos casos así, y en mi grupo creo que lo hemos pasado la mayoría.


A mi me pasa con la gripe, entre yo y mi mujer no podemos pasarla, ni sus padres tampoco me la pasan a mi. He vivido con ellos un año y han estado malos todos menos yo [+risas].

Eso si, en mi propia familia, con que uno este medio malo se me pega a la velocidad de la luz.

Yo por suerte lo he pasado bien, sin fiebre ni nada, algo de tos.

Podría haber ido a trabajar, salvo por los mareos que me dieron algunos días, pero en general bien.

Sin embargo en 2020 en febrero y en abril si estuve malo y me dio fiebre, una semana super jodido (en febrero).
(mensaje borrado)
Yo ya hace casi un mes que pasé el covid, me faltaría aún una semana, noto que me he quedado con muchas flemas, y que por la noche tengo casi siempre la nariz taponada, y me cuesta dormirme.

No se si tendrá que ver o será paranoya, pero también noto que he perdido un poco de memoria a corto plazo [mad]
Shiny-estro escribió:Yo ya hace casi un mes que pasé el covid, me faltaría aún una semana, noto que me he quedado con muchas flemas, y que por la noche tengo casi siempre la nariz taponada, y me cuesta dormirme.

No se si tendrá que ver o será paranoya, pero también noto que he perdido un poco de memoria a corto plazo [mad]


No se si habras pasado la omicron, delta u otra, mi hermana cuando lo paso en noviembre de 2020 tambien tuvo lagunas mentales pero fue temporal.
Shiny-estro escribió:Yo ya hace casi un mes que pasé el covid, me faltaría aún una semana, noto que me he quedado con muchas flemas, y que por la noche tengo casi siempre la nariz taponada, y me cuesta dormirme.

No se si tendrá que ver o será paranoya, pero también noto que he perdido un poco de memoria a corto plazo [mad]


De paranoia nada, al igual que el COVID ataca el olfato se piensa que también puede provocar alzheimer, parkinson y otras enfermedades neurológicas, eso sí, no se verán los efectos a corto plazo, esto no es tan banal como no los quieren colar.

Que te mejores, yo también tengo síntomas molestillos.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Apocalíptico la variante omicron

Entrre vista a Manel Cervantes, director de enfermedades contagiosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell

Manel Cervantes: “Cap dels pacients ingressats a l’UCI no té l’òmicron”

Traducción: Ninguno de los pacientes ingresados en la UCI tiene omicron.

Les xifres que ens ofereix Cervantes són així de contundents: “Cap dels pacients ingressats a l’UCI no té l’òmicron.” Diu que a planta sí que hi ha pacients amb aquesta nova variant, tot i que matisa: “Una tercera part dels ingressats amb covid en realitat són a l’hospital per una altra cosa.”


Traducción: Las cifras que ofrece Cervantes son así de contundentes: "Ninguno de los pacientes ingresados en la UCI tiene omicrion. Dice que en planta sí que hay pacientes con esta nueva variante, pero matiza: "Una tercera parte de los ingresados con covid en realidd están en el hospital por otra cosa"

Entonces esto es bueno, con esto dan a entender de que con omicron es mucho menos probable que acabes en UCI.

Otra cosa son las cuentas que hacen, ahi ya mal.

Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este tipo de noticias no deberian llegar al publico, porque dan ideas nocivas.

Imagino que esto se solucionaria si al vacunarnos nos pusieran si o si una tirita de algun color en concreto, eso o que la unica salida sea pasando por los puntos de vacunacion.

En fin, lo que comentamos por aqui siempre, que las vacunas probadas no, pero que luego en la UCI cualquier tratamiento por muy experimental que sea, es bien recibido.

Y bueno, ya es viernes, asi que toca actualizar vacunaciones:



Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 30 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 30 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Creo que podemos confirmar que los detractores de las vacunas se concentran entre las personas de 30-40 años.

Otro viernes de actualizar datos:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 07 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 7 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen



Y hablando de cuentas, que ayer se me paso:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 14 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 14 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¿Que ha pasado con los de 30-39 años? Que han saltado del 78,8% al 85,5%. Osea, yo me alegro mucho si es cierto, pero, ¿en una semana han subido tanto? ¿como?

Actualizo que es viernes.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 21 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 21 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Destaco que Cataluña al fin tiene un 80% de vacunados en todos los rangos de edad con pauta completa, lo que viene siendo, el 80% real y no "el esperado ya que llevan una dosis".

Pues si que hemos tardado, dios. [toctoc]

Adjuntos

yodoshi escribió:
Nepal77 escribió:
Dios Horus escribió:Buenas,
De los que habeis pasado el COVID y que perdisteis olfato y gusto, cuanto tardasteis en recuperarlo? Hicisteis reentrenamiento con olores? Llevo unos dias sin gusto y estoy cagao..


Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.

Te ira volviendo poco a poco.


A mí, la pérdida olfato y gusto me duró algo más de un mes, no obstante al recuperarlos estos volvieron distorsionados y poco a poco fueron "recuperándose" de manera muy gradual. A día de hoy a transcurrido más de un año y podría decir que los he recuperado en un 95%.


Yo mas o menos algo parecido, el colacao sigo notando que me sabe menos que antes xD

Saludos!
aaalexxx escribió:
Nepal77 escribió:Ayer me vacune de la tercera dosis, me pusieron moderna y las dos anteriores fueron pfizer.

Me encuentro flojo, pero mas o menos bien, sin fiebre ni nada.

Como si hubiese cogido frio.También me duele el brazo, mas que las otras veces.

Yo paso mañana por el matadero, espero dolor de brazo como con las dos de Pzifer pero estoy viendo muchos casos cercanos (y lo que leo por aquí) que la dosis de Moderna es más agresiva con el cuerpo.

A ver que tal se porta conmigo.



Yo después de una segunda dosis que me dejò ko decidí seguir a mis amigos y no ponerme la tercera. Esto de vacunarse parece todo menos vacunarse aparte de que ya he leído a unos cuantos inmunologos, muy favorables a la vacunaciòn mostrarse muy contrarios a más dosis.
Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo


De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?
@Nepal77 Yo ya expliqué que en mi caso, solo tengo la primera dosis por esto que me pasó en los intervalos.

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s70500#p1752182598

Quiero ponerme la pauta completa pero es que llevo desde entonces con el cuerpo semi alterado y me da miedo a que las palpitaciones vuelvan.

Y para más inri, ahora tengo bruxismo nocturno ( no lo digo como insinuando que tenga nada que ver con la vacuna).

Mis salidas a sitios, solo se reducen a un centro de fisioterapia que voy, para tratarme la ATM. Por ahora o he evitado el bicho o lo he pasado asintomático.
eXpineTe escribió:
Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo


De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?

Si, la gente tiene unas teorías que se saca de la manga que no hay quien las entienda, sinceramente
Chicos confirmado me hice la prueba antígenos y me llamaron ayer para confirmarme que tengo la covid omnicron, pero estoy leve como un simple constipado con mocos, estornudos y tos, confinadito durante una semanita
baronluigi escribió:@Nepal77 Yo ya expliqué que en mi caso, solo tengo la primera dosis por esto que me pasó en los intervalos.

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s70500#p1752182598

Quiero ponerme la pauta completa pero es que llevo desde entonces con el cuerpo semi alterado y me da miedo a que las palpitaciones vuelvan.

Y para más inri, ahora tengo bruxismo nocturno ( no lo digo como insinuando que tenga nada que ver con la vacuna).

Mis salidas a sitios, solo se reducen a un centro de fisioterapia que voy, para tratarme la ATM. Por ahora o he evitado el bicho o lo he pasado asintomático.


Cuidado por que pasar la covid puede darte muchas más complicaciones cardiacas.

https://www.clinicasagradafamilia.com/e ... 20elevadas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c3.html

Desde los lobbies antivacunas no se ha hecho más que poner en el punto de mira la asociación vacuna/problemas cardíacos, pero en realidad (y aún que en vacunados también se da) es mucho más peligroso pasar la covid (al menos con las primeras variantes, con omicron no se sabe).

Por eso es importante parar los pies a esa gente, por que han llenado las redes con propaganda y la mayoría de la gente no conoce los estragos que hace la covid, pero si la vacuna.
74819 respuestas