Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Al final consegui cita para el dia 30, y será tambien Pfizer como las otras dos.
Iremos en domino por si nos deja en cama que tenemos los lunes libres [+risas]
debianero escribió:Me dieron la baja el lunes y en el papel de la baja en "Empresa" indicaba una en la que ya no estoy dado de alta.

Me ha llamado el médico de nuevo y me dice que tache la empresa y escriba en la que estoy dado de alta.

Le ha pasado algo así a alguien?

Me parece un poco chapuza, según el es solo visual.

Lo pregunto aquí porque imagino que no soy el único en el hilo que está de baja 7 días por positivo.


A mi mujer. La primera baja bien, pero cuando tuvo que alargarla, le pusieron una empresa donde trabajó hace tiempo.
aaalexxx escribió:
Nepal77 escribió:Ayer me vacune de la tercera dosis, me pusieron moderna y las dos anteriores fueron pfizer.

Me encuentro flojo, pero mas o menos bien, sin fiebre ni nada.

Como si hubiese cogido frio.También me duele el brazo, mas que las otras veces.

Yo paso mañana por el matadero, espero dolor de brazo como con las dos de Pzifer pero estoy viendo muchos casos cercanos (y lo que leo por aquí) que la dosis de Moderna es más agresiva con el cuerpo.

A ver que tal se porta conmigo.


A mi me pusieron la 3ª dosis de Moderna el domingo por la mañana, y he tenido dolor de brazo un par de dias y poco mas, si que he estado ayer con sensacion de frio todo el dia, pero es que hacia frio de verdad...
De las tres dosis la que me dejo mas hecho polvo fue la primera con pfizer, ahi si estuve uno dias con flojera y un dolor de brazo bastante agudo...
KnightSolaire escribió:
Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.


El alcohol y el tabaco no colapsan el sistema sanitario ni impactan en la economía mundial teniendo que "cerrar" el país. El consumo del alcohol o tabaco no afectan a la sociedad en su conjunto, ni por asomo, como lo hace el COVID es un consumo por cuenta propia y por muchas enfermedades a terceros que pueda provocar, ni ha puesto en su historia en jaque a la economía mundial ni al sistema sanitario, ni en muertes. Del alcohol y el tabaco se saca un dinero en impuestos, a parte de que la legalización de ambos, lo que hace es regularlo y que no haya un mercado negro (ley seca en USA, ya se intentó, con mafioso resultado).

Así que no, lo siento, no es comparable. El estado lo que busca es lo mejor para todos en todos los ámbitos. Como te puedes imaginar, no es posible "contentar" todos los aspectos porque unos influyen en otros, así que lo que se hace es escoger la solución "menos mala". Y la menos mala es esa, no te quieres vacunar? pues te quedas en tu puta casa porque estamos hartos de pringar, de que vayais con la bandera de la libertad y luego poneros malitos a colapsar el sistema.

Yo creo que es simple de entender, tu "derecho a contagiarte" no está por encima del bien común.
Fumadores pasivos, esos grandes olvidados.
kalinhos escribió:Fumadores pasivos, esos grandes olvidados.



El alcohol y el tabaco no colapsan el sistema sanitario ni impactan en la economía mundial teniendo que "cerrar" el país. El consumo del alcohol o tabaco no afectan a la sociedad en su conjunto, ni por asomo, como lo hace el COVID es un consumo por cuenta propia y por muchas enfermedades a terceros que pueda provocar, ni ha puesto en su historia en jaque a la economía mundial ni al sistema sanitario, ni en muertes. Del alcohol y el tabaco se saca un dinero en impuestos, a parte de que la legalización de ambos, lo que hace es regularlo y que no haya un mercado negro (ley seca en USA, ya se intentó, con mafioso resultado).


Estoy haciendo un excel de usuarios, un pequeño estudio por mi parte. Teniendo en cuenta de que es el primero parrafo de mi mensaje me gustaría saber si es que no has querido leerlo, no lo has entendido, o si realmente te has leido 10 palabras sueltas en cualquier orden antes de responder.

Y ya que estamos, contra el alcohol y el tabaco, ya que es un mal que no se puede eliminar, se legisla en contra, por ejemplo subiendo los impuestos derivados de él, se hacen campañas y se educa en contra de su uso y a favor de un consumo responsable, se prohibe hacerlo en ciertos sitios etc. Así que sí, se hacen cosas para que gradualmente se vaya usando menos. No vi negacionistas de eso ni ¨defensores de la libertad¨ en estos casos, ni teorías conspiranoicas sobre la eliminación de los derechos en fumar dentro de un avión o discoteca o de beber alcohol en cualquier sitio por la calle.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kalinhos escribió:Fumadores pasivos, esos grandes olvidados.


Y no te olvides de los niños de África [facepalm] En fin.

Por cierto para el que le interese en Feedback:

hilo_desmadre-en-el-hilo-covid-2_2444161

ShadowCoatl escribió:Hola podéis hablar/revisar ésto cuando pasen las fiestas...?

hilo_desmadre-en-el-hilo-covid_2443291#p1752149112

Y a ver si se puede ahora hablar de lo que iba el hilo y no de las putas conspiraciones, gracias. Considero que EOL se merece un hilo de noticias actualizado, tenemos eolianos expertos vertiendo todo tipo de opiniones y datos interesantes hundidas cuando no directamente no hechas porque están los de siempre rajando de lo que se debería hablar en Act. (punto) Pol.

Es que para empezar no sé por qué el hilo derivó y se cerró para hablar otra vez de la vida de Blawan.

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s69450#p1752149098

tl:dr:

Considerad hacer un post para rajar y hablar de política (O que se vengan a rajar con nosotros a Actualidad política, JEJEJEJEEJE.) de todo lo del covid, conspiraciones includidas, y dejad del oficial para noticias de actualidad, información, etc.

Es una pena tener que irte a cowlands o 4 chan a informarte de ésto macho...



EDIT: Ah y felices fiestas a todos y en especial a mis compañeros de Misce, sean del color que sea [hallow]


Ahí está el hilo muerto de risa. ¿Queréis un hilo sólo para noticias, información, que postee gente como Perfect Ardamax, etc...? Entrad ahí a dar vuestra opinión. ¿Queréis seguir con el hilo lleno de gente amargada, trolls, graciosillos y conspiranoicos hablando de política perdiendo post interesantes y de gente que puede enseñarnos mucho? Pues dejémoslo así.

Yo a EOL no me vengo a éste hilo para informarme del covid. Y es una lástima.

Un saludo.
Gringo Alpha escribió:
kalinhos escribió:Fumadores pasivos, esos grandes olvidados.



El alcohol y el tabaco no colapsan el sistema sanitario ni impactan en la economía mundial teniendo que "cerrar" el país. El consumo del alcohol o tabaco no afectan a la sociedad en su conjunto, ni por asomo, como lo hace el COVID es un consumo por cuenta propia y por muchas enfermedades a terceros que pueda provocar, ni ha puesto en su historia en jaque a la economía mundial ni al sistema sanitario, ni en muertes. Del alcohol y el tabaco se saca un dinero en impuestos, a parte de que la legalización de ambos, lo que hace es regularlo y que no haya un mercado negro (ley seca en USA, ya se intentó, con mafioso resultado).


Estoy haciendo un excel de usuarios, un pequeño estudio por mi parte. Teniendo en cuenta de que es el primero parrafo de mi mensaje me gustaría saber si es que no has querido leerlo, no lo has entendido, o si realmente te has leido 10 palabras sueltas en cualquier orden antes de responder.

Y ya que estamos, contra el alcohol y el tabaco, ya que es un mal que no se puede eliminar, se legisla en contra, por ejemplo subiendo los impuestos derivados de él, se hacen campañas y se educa en contra de su uso y a favor de un consumo responsable, se prohibe hacerlo en ciertos sitios etc. Así que sí, se hacen cosas para que gradualmente se vaya usando menos. No vi negacionistas de eso ni ¨defensores de la libertad¨ en estos casos, ni teorías conspiranoicas sobre la eliminación de los derechos en fumar dentro de un avión o discoteca o de beber alcohol en cualquier sitio por la calle.


Sabes lo que le cuesta al estado al mes cada tratamiento de cáncer de pulmón? Sabéis lo que supone saturar las pruebas como TAC, PET-TAC, con sus listas de espera, saturación de pruebas en anatomía patológica/biología molecular de muestras tumorales?

Quizás cuando se habla de un tema se debería entender cómo funciona ese tema. Te pongo un ejemplo de como afecta a la sociedad en su conjunto: el coste de esos tratamientos y pruebas se podría destinar a otras partidas de sanidad (empleados, equipos, etc).

Gringo Alpha escribió:Así que no, lo siento, no es comparable. El estado lo que busca es lo mejor para todos en todos los ámbitos


FALSO. En 2021 el estado rechazó dar precio y reembolso a cerca del 80% de productos oncológicos que se presentaron para aprobación por parte del ministerio (aprobados por EMA previamente). Productos que podrían haber ayudado a cuantas personas?

ShadowCoatl escribió:Yo a EOL no me vengo a éste hilo para informarme del covid. Y es una lástima.


La lástima es que pienses que un foro de videojuegos pueda ser un sitio idóneo para informarte de temas científicos. [carcajad]
Gringo Alpha escribió:
KnightSolaire escribió:
Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.


El alcohol y el tabaco no colapsan el sistema sanitario ni impactan en la economía mundial teniendo que "cerrar" el país. El consumo del alcohol o tabaco no afectan a la sociedad en su conjunto, ni por asomo, como lo hace el COVID es un consumo por cuenta propia y por muchas enfermedades a terceros que pueda provocar, ni ha puesto en su historia en jaque a la economía mundial ni al sistema sanitario, ni en muertes. Del alcohol y el tabaco se saca un dinero en impuestos, a parte de que la legalización de ambos, lo que hace es regularlo y que no haya un mercado negro (ley seca en USA, ya se intentó, con mafioso resultado).

Así que no, lo siento, no es comparable. El estado lo que busca es lo mejor para todos en todos los ámbitos. Como te puedes imaginar, no es posible "contentar" todos los aspectos porque unos influyen en otros, así que lo que se hace es escoger la solución "menos mala". Y la menos mala es esa, no te quieres vacunar? pues te quedas en tu puta casa porque estamos hartos de pringar, de que vayais con la bandera de la libertad y luego poneros malitos a colapsar el sistema.

Yo creo que es simple de entender, tu "derecho a contagiarte" no está por encima del bien común.

Ni que lo digas, por eso se han pasado años sin querer financiar el tratamiento contra la hepatiis C, sin importarle los afectados.
Hereze escribió:
Gringo Alpha escribió:
KnightSolaire escribió:
Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.


El alcohol y el tabaco no colapsan el sistema sanitario ni impactan en la economía mundial teniendo que "cerrar" el país. El consumo del alcohol o tabaco no afectan a la sociedad en su conjunto, ni por asomo, como lo hace el COVID es un consumo por cuenta propia y por muchas enfermedades a terceros que pueda provocar, ni ha puesto en su historia en jaque a la economía mundial ni al sistema sanitario, ni en muertes. Del alcohol y el tabaco se saca un dinero en impuestos, a parte de que la legalización de ambos, lo que hace es regularlo y que no haya un mercado negro (ley seca en USA, ya se intentó, con mafioso resultado).

Así que no, lo siento, no es comparable. El estado lo que busca es lo mejor para todos en todos los ámbitos. Como te puedes imaginar, no es posible "contentar" todos los aspectos porque unos influyen en otros, así que lo que se hace es escoger la solución "menos mala". Y la menos mala es esa, no te quieres vacunar? pues te quedas en tu puta casa porque estamos hartos de pringar, de que vayais con la bandera de la libertad y luego poneros malitos a colapsar el sistema.

Yo creo que es simple de entender, tu "derecho a contagiarte" no está por encima del bien común.

Ni que lo digas, por eso se han pasado años sin querer financiar el tratamiento contra la hepatiis C, sin importarle los afectados.


Si, algo que hizo muy bien Rajoy sin comprar los tratamientos.

Los estados estan ahorrando donde pueden, si no hay demanda ni publicidad en los medios se lo ahorran. Si ahora fuera el foco en las noticias 24 horas los canceres, se erradicarián del mundo, pero eso no interesa
Hereze escribió:
Gringo Alpha escribió:
KnightSolaire escribió:
Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.


El alcohol y el tabaco no colapsan el sistema sanitario ni impactan en la economía mundial teniendo que "cerrar" el país. El consumo del alcohol o tabaco no afectan a la sociedad en su conjunto, ni por asomo, como lo hace el COVID es un consumo por cuenta propia y por muchas enfermedades a terceros que pueda provocar, ni ha puesto en su historia en jaque a la economía mundial ni al sistema sanitario, ni en muertes. Del alcohol y el tabaco se saca un dinero en impuestos, a parte de que la legalización de ambos, lo que hace es regularlo y que no haya un mercado negro (ley seca en USA, ya se intentó, con mafioso resultado).

Así que no, lo siento, no es comparable. El estado lo que busca es lo mejor para todos en todos los ámbitos. Como te puedes imaginar, no es posible "contentar" todos los aspectos porque unos influyen en otros, así que lo que se hace es escoger la solución "menos mala". Y la menos mala es esa, no te quieres vacunar? pues te quedas en tu puta casa porque estamos hartos de pringar, de que vayais con la bandera de la libertad y luego poneros malitos a colapsar el sistema.

Yo creo que es simple de entender, tu "derecho a contagiarte" no está por encima del bien común.

Ni que lo digas, por eso se han pasado años sin querer financiar el tratamiento contra la hepatiis C, sin importarle los afectados.

Exactamente. Es muy tierno e inocente pensar que los gobiernos quieren lo mejor para su población. XD

La realidad es que se la pela, les da igual si fulanito o menganito mañana la palma, somos números y ya está.
AniTa 73 escribió:Si ahora fuera el foco en las noticias 24 horas los canceres, se erradicarián del mundo, pero eso no interesa


Ni lo que dice @Gringo Alpha es cierto, ni esto que comentas tú lo es.

Hay terapias curativas para determinados cánceres. Pero hay mil variantes: mutaciones genéticas, expresiones de determinados genes, traslocaciones y delecciones de cromosomas, factores externos que te provocan mutaciones/daño en el ADN como alimentación, tabaco, alcohol, contaminación...que no aumentan el riesgo especifico de un tipo de cancer (ej: el tabaco no solo aumenta el riesgo del cáncer de pulmón sino de otros tipos como cáncer páncreas, por no contar otro tipo de enfermedades como las autoinmunes porque te destroza los Anticuerpos CD8 entre otros, fibrosis pulmonar...etc).

Un ejemplo muy fácil para ver lo complejo que es este tema: la probabilidad de supervivencia del cáncer de colon varía una barbaridad dependiendo de si esta situado en la parte izquierda o en la derecha.

Pero bueno, dejo el offtopic ya que me da que van a llover los panes de 24h...
kalinhos escribió:
AniTa 73 escribió:Si ahora fuera el foco en las noticias 24 horas los canceres, se erradicarián del mundo, pero eso no interesa


Ni lo que dice @Gringo Alpha es cierto, ni esto que comentas tú lo es.

Hay terapias curativas para determinados cánceres. Pero hay mil variantes: mutaciones genéticas, expresiones de determinados genes, traslocaciones y delecciones de cromosomas, factores externos que te provocan mutaciones/daño en el ADN como alimentación, tabaco, alcohol, contaminación...que no aumentan el riesgo especifico de un tipo de cancer (ej: el tabaco no solo aumenta el riesgo del cáncer de pulmón sino de otros tipos como cáncer páncreas, por no contar otro tipo de enfermedades como las autoinmunes porque te destroza los Anticuerpos CD8 entre otros, fibrosis pulmonar...etc).

Un ejemplo muy fácil para ver lo complejo que es este tema: la probabilidad de supervivencia del cáncer de colon varía una barbaridad dependiendo de si esta situado en la parte izquierda o en la derecha.

Pero bueno, dejo el offtopic ya que me da que van a llover los panes de 24h...


Es una forma de hablar, pero anda que no cambiaría si quisieran esforzarse a nivel mundial...
Pero el dinero es el dinero...
@kalinhos

Sabes tú cuanto el estado gasta en tratamientos de pulmón derivados de fumar? sabes tú cuanto ingresa de los impuestos/tratados del tabaco? Conoce usted a alguien que le hayan aplazado sus tratamientos porque están hasta arriba de casos por cáncer de pulmón derivados de fumar? Por mucho que queráis no es comparable eso con la pandemia lo siento. Pongame usted las noticias donde se cancelen pruebas, intervenciones en masa debido a esos problemas, como ha ocurrido con el COVID. Póngame usted testimonios de como los sanitarios están hasta arriba, por pandemia de cáncer de pulmón derivados del tabaco, póngame usted testimonios de las UCI hasta arriba por casos de cáncer de púlmon derivados del tabaco. No seais demagogos por que no es lo mismo. O te crees que el estado es tonto, o que no le compensa hacer eso. Algunos hablais como si los recursos fueran ilimitados o todo fueran sucesos independientes.


@Hereze compresión lectora. Cuando digo en todos los ámbitos te estás enfocando en uno, en todos los ámbitos entra también el económico. No todo es blanco y negro, es muy complejo y plantea muchos dilemas morales, como dices. Si el estado ve, que gastarse ese dinero en carreteras le beneficia más al resto que ese tratamiento, a pesar de dejar morir gente, lo hace. Al igual que no se invierte nada en enfermedades raras y se los dejan prácticmente a su suerte. Vivis en un mundo que no se cual es, pero somos 50 millones de personas y se legisla en base al bienestar de la mayoría. Si el estado ve que no cerrando nada, y dejándo de morir a miles de personas, evita que entremos en una crisis que afecte a millones, lo hace, es así de simple. Aunque para nosotros no sea moralmente correcto o reprobable.

Y el problema es que esta mierda de pandemia nos afecta a todos y a una escala macro. Partiendo de eso, se intenta buscar el equilibrio entre ambas cosas (minimizar muertes afectando lo menos posible a la economía como hace el gobierno) o minimizar el impacto a la economía, y que le jodan a la gente y encima aprovechamos para recortar (como ayuso).
Hola. ¿Este año tampoco hay gripe? Decenas de años luchando contra esta enfermedad y cientos de miles de muertos y PUM. Se ha esfumado. No hay. No existe.
Valvemi escribió:Hola. ¿Este año tampoco hay gripe? Decenas de años luchando contra esta enfermedad y cientos de miles de muertos y PUM. Se ha esfumado. No hay. No existe.


Eso tiene una explicación científica.

De hecho en este hilo ya explique yo porque la gripe se ha reducido a mínimos.

Mientras en asia sigan con restricciones gordas por el covid la girpe va a ser muy baja.
Gringo Alpha escribió:@kalinhos

Sabes tú cuanto el estado gasta en tratamientos de pulmón derivados de fumar? sabes tú cuanto ingresa de los impuestos/tratados del tabaco? Conoce usted a alguien que le hayan aplazado sus tratamientos porque están hasta arriba de casos por cáncer de pulmón derivados de fumar? Por mucho que queráis no es comparable eso con la pandemia lo siento. Pongame usted las noticias donde se cancelen pruebas, intervenciones en masa debido a esos problemas, como ha ocurrido con el COVID. Póngame usted testimonios de como los sanitarios están hasta arriba, por pandemia de cáncer de pulmón derivados del tabaco, póngame usted testimonios de las UCI hasta arriba por casos de cáncer de púlmon derivados del tabaco. No seais demagogos por que no es lo mismo. O te crees que el estado es tonto, o que no le compensa hacer eso. Algunos hablais como si los recursos fueran ilimitados o todo fueran sucesos independientes.


@Hereze compresión lectora. Cuando digo en todos los ámbitos te estás enfocando en uno, en todos los ámbitos entra también el económico. No todo es blanco y negro, es muy complejo y plantea muchos dilemas morales, como dices. Si el estado ve, que gastarse ese dinero en carreteras le beneficia más al resto que ese tratamiento, a pesar de dejar morir gente, lo hace. Al igual que no se invierte nada en enfermedades raras y se los dejan prácticmente a su suerte. Vivis en un mundo que no se cual es, pero somos 50 millones de personas y se legisla en base al bienestar de la mayoría. Si el estado ve que no cerrando nada, y dejándo de morir a miles de personas, evita que entremos en una crisis que afecte a millones, lo hace, es así de simple. Aunque para nosotros no sea moralmente correcto o reprobable.

Y el problema es que esta mierda de pandemia nos afecta a todos y a una escala macro. Partiendo de eso, se intenta buscar el equilibrio entre ambas cosas (minimizar muertes afectando lo menos posible a la economía como hace el gobierno) o minimizar el impacto a la economía, y que le jodan a la gente y encima aprovechamos para recortar (como ayuso).

Te he entendido perfectamente.
El Estado no financió eso porque prefirió gastarse el dinero en otras cosas, y si quieres podemos hacer una lista d ecoas absurdas en la que se gastan nuestro dinero.

Si me dijeras que no lo han podido financiar proque se lo han gastado en 1000 cosas más útiles y beneficiosas para el conjunto de la sociedad que eso pues vale, pero da la sensación que el que no sabe enq ue mundo vive eres tú, porque sabes perfectamente que el Estado gasta auténticas millonadas en cosas infinitamente menos beneficiosas que eso.

Por ciero, hablamos de salvbar VIDAS HUMANAS.
Nepal77 escribió:
Valvemi escribió:Hola. ¿Este año tampoco hay gripe? Decenas de años luchando contra esta enfermedad y cientos de miles de muertos y PUM. Se ha esfumado. No hay. No existe.


Eso tiene una explicación científica.

De hecho en este hilo ya explique yo porque la gripe se ha reducido a mínimos.

Mientras en asia sigan con restricciones gordas por el covid la girpe va a ser muy baja.


Claro claro claro claro. Todos los virus circulan, pero la gripe que curiosamente en casos graves da los mismos síntomas que el covid...no.

Vaya vaya, como son las cosas
Gringo Alpha escribió:@kalinhos

Sabes tú cuanto el estado gasta en tratamientos de pulmón derivados de fumar?


86% del total de coste en ese tumor especifico.

https://elpais.com/sociedad/2019/09/09/actualidad/1568056104_904378.html#:~:text=Comunicaci%C3%B3n%C3%9Altimas%20noticias-,El%2086%25%20de%20los%20enfermos%20de%20c%C3%A1ncer,pulm%C3%B3n%20son%20fumadores%20o%20exfumadores

Gringo Alpha escribió:Conoce usted a alguien que le hayan aplazado sus tratamientos porque están hasta arriba de casos por cáncer de pulmón derivados de fumar?


Si. 2 meses para una simple radiografía de pulmón. Otro mes para el PET-TAC. 3 meses para un diagnóstico de cáncer de pulmón.

Gringo Alpha escribió:Pongame usted las noticias donde se cancelen pruebas, intervenciones en masa debido a esos problemas, como ha ocurrido con el COVID.


Comunidad de Madrid, 2019 para evitar sesgos: 53 días de espera medía para pruebas diagnosticas. Cosa que en oncología es diferencial en las posibilidades de sobrevivir.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/gest/le_2019_t_diciembre_2019.pdf

Gringo Alpha escribió:Algunos hablais como si los recursos fueran ilimitados o todo fueran sucesos independientes.


Para nada. Por eso te pregunto si sabes el impacto que tienen esos casos en los presupuestos, coste que podría alocarse en otras partidas como personal o equipos. Hablas de comprensión lectora y no te lo aplicas.

Otros habláis en cambio como si el Estado fuese un ente de luz que mira por el bien común; olvidando que son políticos con sus propios intereses.

Ahora, si quieres, dejamos el offtopic y nos centramos en el tema del hilo. Estoy siguiendo tu ejemplo y he empezado a hacer un excel de usuarios que hablan de temas que no entienden. Te agradezco la idea porque me salvará mucho tiempo en respuestas. [beer]
u1025425 escribió:
debianero escribió:Me dieron la baja el lunes y en el papel de la baja en "Empresa" indicaba una en la que ya no estoy dado de alta.

Me ha llamado el médico de nuevo y me dice que tache la empresa y escriba en la que estoy dado de alta.

Le ha pasado algo así a alguien?

Me parece un poco chapuza, según el es solo visual.

Lo pregunto aquí porque imagino que no soy el único en el hilo que está de baja 7 días por positivo.


A mi mujer. La primera baja bien, pero cuando tuvo que alargarla, le pusieron una empresa donde trabajó hace tiempo.

Al final se llegó un familiar (yo no podía salir), y le dijo a mi médico que no me la aceptaban así. Al final la cambió.

Cosas que no se entienden.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kalinhos escribió:
La lástima es que pienses que un foro de videojuegos pueda ser un sitio idóneo para informarte de temas científicos. [carcajad]


Si te dignaras a leer el hilo verías lo equivocado que estás. Pero claro, para eso hay que leer.

Hola. ¿Este año tampoco hay gripe? Decenas de años luchando contra esta enfermedad y cientos de miles de muertos y PUM. Se ha esfumado. No hay. No existe.


Pues a ésto me refiero. La información está en el hilo perdida entre post de mierda.
ShadowCoatl escribió:
kalinhos escribió:
La lástima es que pienses que un foro de videojuegos pueda ser un sitio idóneo para informarte de temas científicos. [carcajad]


Si te dignaras a leer el hilo verías lo equivocado que estás. Pero claro, para eso hay que leer.

Hola. ¿Este año tampoco hay gripe? Decenas de años luchando contra esta enfermedad y cientos de miles de muertos y PUM. Se ha esfumado. No hay. No existe.


Pues a ésto me refiero. La información está en el hilo perdida entre post de mierda.


Si te dignaras a leerlo tú, verías que yo mismo he compartido algún artículo científico. Y digo artículo científico, no mierdinoticias o Twitter.

Pero claro, para eso hay que leer. :o

Insisto, buscar información científica quitando a Perfect, en este hilo...buena suerte.
@kalinhos

Está usted comparando retrasos, colas, con que básicamente, te digan que chao hasta que la cosa mejore. Me va a decir que es lo mismo ir a una tienda y que haya cola y tengas que esperar, a que esté cerrada.

Que es lo mismo que se pueda invertir más, y mejorar el sistema sanitario para reducir tiempos de espera,
con que los sanitarios, de un día para otro, estén haciendo triple turno y arriesgándose su integridad física y psicológica cada día.

Está cometiendo un fallo lógico-racional (un par). Está comparando la eficiencia del sistema sanitario, con el colapso del sistema sanitario. Está usted no entendiendo que dos impactos no sean comparables, no quiere decir que una de ellas no tenga impacto, sino que uno afecta tanto a otros ámbitos y mucho más que ese en el mismo, que no están a la misma escala.

Y sí, mejor dejemos el offtopic porque suficiente sofísmo tengo que aguantar todos los días en la vida real. Pero vamos no me extraña, de los creadores de ¨no hagamos nada que esto es una gripe¨, la secuela, ¨no hagamos nada muere la gente por tabaco¨.
La comprensión lectora...en fin. [carcajad]
A un antivacunas le diría que lo que ellos hacen es como si por ej. un día te despiden del trabajo sin darte explicaciones, y claro, tu no tienes ni pajorera idea de derecho laboral, y te recorres media ciudad visitando un montón de abogados todos ellos altamente especializados en derecho laboral. De los 100 visitados, 99 te recomiendan emprender acciones legales, y 1 que no, que no hagas nada. Tú que no tiene ni idea de ese tema, ¿que haces, lo que te recomiendan 99 expertos en el tema, o lo que te recomienda uno solo de ellos? Pues lo del covid es lo mismo. Algunos utilizan el argumento de que como no se nada del tema y no lo tengo claro, no hago nada. Que por cierto, no hacer nada es también hacer algo. No tomar una decisión es en sí también tomar una decisión.
@AniTa 73 @Hereze

El tema sanitario no funciona así, de hecho son los mismos ciudadanos, médicos y asociaciones los que presionan al Estado para financiar tratamientos menos eficientes.

Por ejemplo, los padres con hijos que tienen hepatitis, piden que se financie el tipo que les interesa y obvian que si se hace, el número de niños muertos en otros ámbitos sería mayor.

Básicamente, no hay dinero para todo por que es carísimo, y cuando la política no entra en medio se financia lo que más vidas va a salvar, pero como digo, ciertas asociaciones presionan para que se financie sus tratamientos por motivos personales más que estadísticas, no se si me explico.

En este vídeo se explica muy bien y se ve como piden financiación pasándose por el forro las estadísiticas:



Y sobre el cáncer, muere gente que tiene miles de millones de euros, no es una cuestión de dinero. El cáncer es algo jodido de curar, muy jodido.
Cataluña comienza a vacunar con la tercera dosis a jóvenes de 18 a 29 años que lleven más de 8 meses con la segunda

https://www.20minutos.es/noticia/494330 ... a-segunda/



Buf, que cabrones, estan esperando a que nos contagiemos todos para no vacunarnos, porque a nuestra franja de edad no abrieron hasta inicios de julio, basicamente, yo que tengo la primera dosis del 10 y la segunda del 31, si mantienen estos 8 meses, hasta el 31 de marzo no me puedo vacunar con la dosis de refuerzo. ZzzZZ
Knos escribió:Al final consegui cita para el dia 30, y será tambien Pfizer como las otras dos.
Iremos en domino por si nos deja en cama que tenemos los lunes libres [+risas]

¿Podrías decirnos de qué Comunidad Autónoma eres?. ¿Tuviste que decir que querías Pfizer o directamente te la han ofrecido ellos?. Pregunto esto porque como aquí hay muchos usuarios que según parece les están poniendo Moderna, pues por ver si es cosa de Comunidades Autónomas, o que pinchan la vacuna que toca ese día. A ver si podemos sacar alguna teoría.

A mi me tocará dentro de poco. Preguntaré a ver cuál me pinchan, porque ponerme ahora Moderna, pues como que no me gusta... pero en fin, si toca pues toca...
Valvemi escribió:
Nepal77 escribió:
Valvemi escribió:Hola. ¿Este año tampoco hay gripe? Decenas de años luchando contra esta enfermedad y cientos de miles de muertos y PUM. Se ha esfumado. No hay. No existe.


Eso tiene una explicación científica.

De hecho en este hilo ya explique yo porque la gripe se ha reducido a mínimos.

Mientras en asia sigan con restricciones gordas por el covid la girpe va a ser muy baja.


Claro claro claro claro. Todos los virus circulan, pero la gripe que curiosamente en casos graves da los mismos síntomas que el covid...no.

Vaya vaya, como son las cosas


Si te informases sabrías porque pasa.

Pero comportarse como un magufo es lo fácil.

Todos los virus circulan si, pero la gripe lo hace de una forma particular.

Todos lo años nace en 1 zona concreta del planeta y se va desplazando. si en esa zona hay restricciones severas simplemente la gripe no empieza su ciclo o se ve muy limitado.

hay una explicación científica, tu prefieres magufadas y seguir usando los rumores de facebook como medio de informacion.
@Nepal77 No entiendo muy bien la permisividad que hay hacia ese usuario. No hace más que desinformar y dar a entrever cosas que son más para el hilo de conspiraciones sin pruebas ninguna, pero no se le dice nada, ni un miniban.

Parece que las demás veces que el hilo se ha ido a la mierda no han servido para aplicar bien las normas del hilo.
Feroz El Mejor escribió:
Cataluña comienza a vacunar con la tercera dosis a jóvenes de 18 a 29 años que lleven más de 8 meses con la segunda

https://www.20minutos.es/noticia/494330 ... a-segunda/



Buf, que cabrones, estan esperando a que nos contagiemos todos para no vacunarnos, porque a nuestra franja de edad no abrieron hasta inicios de julio, basicamente, yo que tengo la primera dosis del 10 y la segunda del 31, si mantienen estos 8 meses, hasta el 31 de marzo no me puedo vacunar con la dosis de refuerzo. ZzzZZ

¿Hay algún toipo de protocolo oc riterio científico para esos 8 meses de espera?
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-19-enero_6_8667886_1083656.html

Boris Johnson anuncia el final de las restricciones en Inglaterra, incluido el uso de la mascarilla

Esto es el populismo de los políticos.

No tiene verguenza el HDP

Con todo lo que le estaba cayendo sobre las fiestas que montaban pretende desviar el asunto con esto [qmparto]

Well played.

PD. Dicen que montará una fiesta para celebrar el fin de las restricciones [jaja]
clamp escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-19-enero_6_8667886_1083656.html

Boris Johnson anuncia el final de las restricciones en Inglaterra, incluido el uso de la mascarilla

Esto es el populismo de los políticos.

No tiene verguenza el HDP

Con todo lo que le estaba cayendo sobre las fiestas que montaban pretende desviar el asunto con esto [qmparto]

Well played.

PD. Dicen que montará una fiesta para celebrar el fin de las restricciones [jaja]

La Reina debe de estar muy contenta con él XD XD XD
Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.

Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.

Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.

Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....

Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.

Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.

Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...

edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.
nemo2k3 escribió:Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.

Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.

Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.

Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....

Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.

Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.

Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...

edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.

a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.

pruebas hechas por sistema de salud y no en tu casa? donde vamos a llegar... que gentuza, no podre viajar por europa falsificando el test
nemo2k3 escribió:Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.

Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.

Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.

Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....

Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.

Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.

Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...

edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.


Era de esperar, es lo que tiene ir con prisa, aquí la cuestión es que las empresas se fien de uno. A mí mi médico me llamo y por protocolo no me quiso hacer PCR ninguna, he tenido síntomas cabroncetes y me he quedado sin olfato, perooooo.

Los test de antígenos positivos, pero sigo pensando que me tenían que haber hecho una PCR de confirmación.

Como no me quiero vacunar al mes porque no me da la gana de vacunarme con restos de los síntomas del COVID aún no me va a quedar más remedio que haceme una serología para ver si he generado anticuerpos IgG e IgA, esperemos que aún no tenga la IgM positiva.

Que tenemos anticuerpos mi mujer y yo 40€ cada uno después, pues me vacunarse a los 6 meses y si es con una versión nueva de la vacuna pues mejor.
Para los que trataron el tema de los cambios menstruales por la vacunación, tenemos este estudio:

https://journals.lww.com/greenjournal/F ... d.357.aspx

Básicamente a la mitad de mujeres no les afecta, y a las demás se les atrasa menos de un día, pero no encuentran nada perjudicial como era de esperar.

De todas maneras van a seguir investigando activamente sobre el tema.
@Flanders
Ser soy de Andalucia, pero vivo en Hong Kong y aqui el sistema es bastante distinto.
Me paso por el hilo porque me gusta comparar las situaciones, hacer seguimiento para ver cuando puedo viajar alli y para escuchar a mis compatriotas.
Perdon por causar confusion.
KnightSolaire escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@KnightSolaire bueno, es mi forma de pensar, creo que si, que cuando se trata de vidas humanas los dirigentes han tenido que tomar decisiones muy duras y lo han hecho y lo hacen lo mejor que han podido arrastrando en su conciencia las muertes que son debidas en parte a sus decisiones o la falta de ellas, ya sea por suicidios debido a la ruina, ya sea por fallecimientos por la enfermedad, además de angustias, depresiones crónicas, así como covid persistente etc. Tomándolas además en contra de las opiniones de muchos ciudadanos. Es normal que en diversos momentos hayan llorado en público en más de un discurso, no es fácil. Recuerdo por ejemplo aquel alcalde pidiendo ayuda a grito pelado por los fallecimientos en una residencia de su pueblo.

Edito: debería de no politizarse este asunto.


Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Porque lo que se prohibe es afectar a otras vidas humanas. Por eso no se prohibe tomar alcohol, pues sólo te afecta a ti, pero sí se prohibe conducir bebido, porque matas a alguien. Por eso no se prohibe fumar, pero se prohibe fumar en interiores. Y dentro de poco vamos a ver cómo también se va a prohibir fumar en presencia de otras personas aún en exteriores.

Las prohibiciones con el covid son respecto a evitar que afectes a otras personas. Por eso se prohiben reuniones donde puedas infectar a otros y no se prohibe que pilles una cirrosis.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cataluña comienza a vacunar con la tercera dosis a jóvenes de 18 a 29 años que lleven más de 8 meses con la segunda

https://www.20minutos.es/noticia/494330 ... a-segunda/



Buf, que cabrones, estan esperando a que nos contagiemos todos para no vacunarnos, porque a nuestra franja de edad no abrieron hasta inicios de julio, basicamente, yo que tengo la primera dosis del 10 y la segunda del 31, si mantienen estos 8 meses, hasta el 31 de marzo no me puedo vacunar con la dosis de refuerzo. ZzzZZ

¿Hay algún toipo de protocolo oc riterio científico para esos 8 meses de espera?

Pues el mismo criterio que tienen en España de reducir los 6 meses a 5, imagino yo.

Porque no entiendo muy bien que hacen la verdad, osea, entenderia que me dijeran que hasta pasados los 6 meses completos no pueda (es decir, hasta el 31 de este mes), ¿pero los 8 meses? ¿de donde se han sacado eso?

Quiero pensar que es una regla temporal y que cuando vacunen a la poblacion prioritaria estas semanas, recularan y pondran lo de los 6 meses de nuevo.

Es que claro, que gracia me hace a mi tener que esperarme a que baje la efectividad al maximo para que me vacunen, si de por medio puedo contagiarme y eso retrasaria otras 4 semanas la dosis de refuerzo. [toctoc]
@Feroz El Mejor Aquí ya no hay reglas, vamos a lo loco, lo primero que en el equipo que toma las decisiones sobre vacunación aquí en España no hay ningún inmunólogo, así que saca tus propias conclusiones.
Pues hoy abrieron la solicitud de vacuna aquí en Andalucía entre las edades de 40 y 45 años y tengo cita para la tercera este viernes 21.

Tenía algunas dudas porque el 4 de febrero empiezo un tratamiento biológico con Infliximab para el Crohn (actualmente tengo un tratamiento con medicación inmunosupresora con pastillas, Azatioprina), que lo tengo ya en riesgo, aunque físicamente no noto nada y asintomáticamente, pero la inflamación intestinal sigue subiendo y esto de un día para otro no avisa y me tengo que plantar en el hospital, me operan y me lleve 2 meses ingresado como la última vez en 2010.

Pero mi médico me dijo que no había problema en combinar el tratamiento biológico y la vacuna, al contrario, precisamente tengo más que recomendado el refuerzo y ya mirando sobre el tema encontré esto.

Un fármaco para la enfermedad inflamatoria intestinal reduce la respuesta contra la covid-19
23/03/2021

Infliximab, un potente fármaco empleado en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (que incluye a pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), reduce la respuesta inmunitaria contra la infección por covid-19, según publica un estudio británico publicado en el último número de la revista Gut.

Por un lado, este medicamento estaría ligado a un aumento del riesgo de reinfección por coronavirus y una mayor susceptibilidad ante la covid persistente. Por otro, si el coronavirus cronifica su infección en estos pacientes, podrían actuar como reservorios de SARS-CoV-2 e impulsar la aparición de nuevas variantes, según alertan los autores del nuevo trabajo.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un- ... a-covid-19

Un estudio apunta que las personas tratadas con infliximab tienen menos anticuerpos tras primera dosis contra COVID-19
26/04/2021

Las personas que toman un fármaco comúnmente recetado para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) no deben dar por sentado que están protegidas tras una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) que ha evidenciado que muchos tenían una respuesta de anticuerpos deficiente.

Tras una única dosis de la vacuna, solo un tercio de los participantes (103 de 328) tratados exclusivamente con infliximab generaron niveles adecuados de anticuerpos contra el virus para que la vacuna se considerara eficaz.

En los participantes que tomaban simultáneamente infliximab y fármacos inmunomoduladores, como la azatioprina o el metotrexato, los niveles de anticuerpos eran aún más bajos tras una única dosis de la vacuna; solo 125 de 537 cumplían el umbral de una prueba de anticuerpos positiva

https://www.infosalus.com/asistencia/no ... 73828.html

La tercera dosis: clave para las personas que toman inmunosupresores
22/11/2021

El refuerzo de la tercera dosis ha mostrado su eficacia en las personas que, debido a el consumo de otros medicamentos, generaron menos anticuerpos tras vacunarse del Covid-19. Así lo recalca un estudio internacional, el cual señala que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer mientras tomaban inmunosupresores generaron anticuerpos menos potentes y de menor duración contra el virus, pero la dosis extra mejoró sus niveles de resistencia al coronavirus.

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington descubrieron cómo una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 hizo que los niveles de anticuerpos volvieran a subir. Aún así, todavía no se conoce la duración en el tiempo del aumento de la protección ante el virus.

Según el estudio las personas que toman inhibidores del TNF enfrentan un riesgo particularmente alto de infecciones irruptivas y se benefician más de una tercera dosis. Los inhibidores de TNF se utilizan para tratar enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la psoriasis y la enfermedad inflamatoria intestinal. La clase incluye medicamentos como etanercept ('Enbrel'), infliximab ('Remicade'), adalimumab ('Humira'), certolizumab pegol ('Cimzia') y golimumab ('Simponi').

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... sores-5222
El martes tengo cita para la tercera. La segunda me la puse a finales de agosto.

Resido en Galicia.
Nepal77 escribió:
Si te informases sabrías porque pasa.

Pero comportarse como un magufo es lo fácil.

Todos los virus circulan si, pero la gripe lo hace de una forma particular.

Todos lo años nace en 1 zona concreta del planeta y se va desplazando. si en esa zona hay restricciones severas simplemente la gripe no empieza su ciclo o se ve muy limitado.

hay una explicación científica, tu prefieres magufadas y seguir usando los rumores de facebook como medio de informacion.



Magufo Paqui, magufo palla...

Los clientes que tenemos en mi hotel coreanos, indios, algún japonés, deben ser de cartón piedra supongo. Invenciones de mi mente conspiparanoico. Chinos no hay, es cierto.
Estos paises no están cerrados, lo que hay es cuarentena al volver, pero pueden viajar, y no renuncian a ello.
Deja de decir memeces compañero. Es de bien sabido que la gripe solo aparece en china y de ahi se extiende a todo el mundo, CLARO QUE SI COMPAÑERO.

Hay que ser realmente TONTITO para creer que la gripe se ha erradicado porque los chinos no viajan. Pero tontito de verdad.

En fin compañero, que seguro que no hay ningún caso de gripe en España que esté pasando como covid. Seguro que no.

Me importa una puta mierda que me baneen de toda la web si hace falta, estoy cansado de ignorantes que van de sabiondos insultando y faltando a los demás. Magufo paqui magufo palla...el insulto de moda.

@angelillo732 Te veo muy entendido. Aún me acuerdo de tus defensas a diestro y siniestro a los que tu ya sabes cuando la realidad te golpeo duramente en la cara un buen día que te dio por ahondar más en el tema. Vigila que no te pase lo mismo con esto.
Valvemi escribió:
Nepal77 escribió:
Si te informases sabrías porque pasa.

Pero comportarse como un magufo es lo fácil.

Todos los virus circulan si, pero la gripe lo hace de una forma particular.

Todos lo años nace en 1 zona concreta del planeta y se va desplazando. si en esa zona hay restricciones severas simplemente la gripe no empieza su ciclo o se ve muy limitado.

hay una explicación científica, tu prefieres magufadas y seguir usando los rumores de facebook como medio de informacion.



Magufo Paqui, magufo palla...

Los clientes que tenemos en mi hotel coreanos, indios, algún japonés, deben ser de cartón piedra supongo. Invenciones de mi mente conspiparanoico. Chinos no hay, es cierto.
Estos paises no están cerrados, lo que hay es cuarentena al volver, pero pueden viajar, y no renuncian a ello.
Deja de decir memeces compañero. Es de bien sabido que la gripe solo aparece en china y de ahi se extiende a todo el mundo, CLARO QUE SI COMPAÑERO.

Hay que ser realmente TONTITO para creer que la gripe se ha erradicado porque los chinos no viajan. Pero tontito de verdad.

En fin compañero, que seguro que no hay ningún caso de gripe en España que esté pasando como covid. Seguro que no.

Me importa una puta mierda que me baneen de toda la web si hace falta, estoy cansado de ignorantes que van de sabiondos insultando y faltando a los demás. Magufo paqui magufo palla...el insulto de moda.

@angelillo732 Te veo muy entendido. Aún me acuerdo de tus defensas a diestro y siniestro a los que tu ya sabes cuando la realidad te golpeo duramente en la cara un buen día que te dio por ahondar más en el tema. Vigila que no te pase lo mismo con esto.


Y dale.

Te explicaría que esto pasa por el reservorio natural que tiene la gripe en asia y que explica porque nace en Asia todos los años, pero creo que no merece la pena. Ya tienes tu veredicto sacado de facebook.

Por muchos asiáticos que vengan aqui si en sus países hay restricciones severas la gripe no surge con tanta virulencia.
¿quien ha dicho que estos paises esten cerrados?
Las restricciones y medidas sanitarias que estan tomando en asía esta frenado la gripe. Y si donde nace no nace, o lo hace de forma menos extendida, no se extiende luego por el mundo de forma tan rápida y generalizada, no era dificil de entender. Pero claro si sacas tu informacion de tik tok normal que no te creas nada de la verdad. Todo magufadas y conspiraciones, todo eso si es cierto para ti.

Deja de informarte en facebook y tik tok y empieza a informarte en sitios serios.

No es ningún misterio que la gripe este estos años tan floja.

Solo a los que os informáis en facebook os parece extraño.

Pero ya te digo que tiene base cientifica pero es evidente que te da igual.
Nepal77 escribió:
Valvemi escribió:
Nepal77 escribió:
Si te informases sabrías porque pasa.

Pero comportarse como un magufo es lo fácil.

Todos los virus circulan si, pero la gripe lo hace de una forma particular.

Todos lo años nace en 1 zona concreta del planeta y se va desplazando. si en esa zona hay restricciones severas simplemente la gripe no empieza su ciclo o se ve muy limitado.

hay una explicación científica, tu prefieres magufadas y seguir usando los rumores de facebook como medio de informacion.



Magufo Paqui, magufo palla...

Los clientes que tenemos en mi hotel coreanos, indios, algún japonés, deben ser de cartón piedra supongo. Invenciones de mi mente conspiparanoico. Chinos no hay, es cierto.
Estos paises no están cerrados, lo que hay es cuarentena al volver, pero pueden viajar, y no renuncian a ello.
Deja de decir memeces compañero. Es de bien sabido que la gripe solo aparece en china y de ahi se extiende a todo el mundo, CLARO QUE SI COMPAÑERO.

Hay que ser realmente TONTITO para creer que la gripe se ha erradicado porque los chinos no viajan. Pero tontito de verdad.

En fin compañero, que seguro que no hay ningún caso de gripe en España que esté pasando como covid. Seguro que no.

Me importa una puta mierda que me baneen de toda la web si hace falta, estoy cansado de ignorantes que van de sabiondos insultando y faltando a los demás. Magufo paqui magufo palla...el insulto de moda.

@angelillo732 Te veo muy entendido. Aún me acuerdo de tus defensas a diestro y siniestro a los que tu ya sabes cuando la realidad te golpeo duramente en la cara un buen día que te dio por ahondar más en el tema. Vigila que no te pase lo mismo con esto.


Y dale.

Te explicaría que esto pasa por el reservorio natural que tiene la gripe en asia y que explica porque nace en Asia todos los años, pero creo que no merece la pena. Ya tienes tu veredicto sacado de facebook.

Por muchos asiáticos que vengan aqui si en sus países hay restricciones severas la gripe no surge con tanta virulencia.

Deja de informarte en facebook y tik tok y empieza a informarte en sitios serios.

No es ningún misterio que la gripe este estos años tan floja.

Solo a los que os informais en facebook os parece extraño.

Pero ya te digo que tiene base cientifica pero es evidente que te da igual.


Venga compi, que tengo que ir a ver el horóscopo que lo publican ahora en tiktok.
Reakl escribió:
KnightSolaire escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@KnightSolaire bueno, es mi forma de pensar, creo que si, que cuando se trata de vidas humanas los dirigentes han tenido que tomar decisiones muy duras y lo han hecho y lo hacen lo mejor que han podido arrastrando en su conciencia las muertes que son debidas en parte a sus decisiones o la falta de ellas, ya sea por suicidios debido a la ruina, ya sea por fallecimientos por la enfermedad, además de angustias, depresiones crónicas, así como covid persistente etc. Tomándolas además en contra de las opiniones de muchos ciudadanos. Es normal que en diversos momentos hayan llorado en público en más de un discurso, no es fácil. Recuerdo por ejemplo aquel alcalde pidiendo ayuda a grito pelado por los fallecimientos en una residencia de su pueblo.

Edito: debería de no politizarse este asunto.


Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Porque lo que se prohibe es afectar a otras vidas humanas. Por eso no se prohibe tomar alcohol, pues sólo te afecta a ti, pero sí se prohibe conducir bebido, porque matas a alguien. Por eso no se prohibe fumar, pero se prohibe fumar en interiores. Y dentro de poco vamos a ver cómo también se va a prohibir fumar en presencia de otras personas aún en exteriores.

Las prohibiciones con el covid son respecto a evitar que afectes a otras personas. Por eso se prohiben reuniones donde puedas infectar a otros y no se prohibe que pilles una cirrosis.


O has salido poco en nochevieja o has salido poco de fiesta en general. Todos los problemas y peleas que he visto a lo largo de mi vida, con gente incluso con la que yo he salido (y no poca), han venido de gente que había bebido hasta las trancas.

Desde luego que hay un amplio porcentaje de la población que solo se toma una copa o un par y ya está, controla como quien dice, pero hay otro en el que impera la ley de lo salvaje y en el que las drogas van de la mano con la violencia y los problemas.

Si no prohiben el alcohol es sencillamente porque la recaudación del mismo, los impuestos de bares y demás y el alquiler de esos locales, etc, da mucho mucho dinero. No lo harán ahora ni nunca, a pesar de que sea una de las mayores lacras de nuestra sociedad.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor Aquí ya no hay reglas, vamos a lo loco, lo primero que en el equipo que toma las decisiones sobre vacunación aquí en España no hay ningún inmunólogo, así que saca tus propias conclusiones.

Sí, algo asi me imagino yo, lo que digan los politicos y ya. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor Aquí ya no hay reglas, vamos a lo loco, lo primero que en el equipo que toma las decisiones sobre vacunación aquí en España no hay ningún inmunólogo, así que saca tus propias conclusiones.

Sí, algo asi me imagino yo, lo que digan los politicos y ya. [tomaaa]
.


La cuarentena de 7 días no sirve para nada, hay gente contagiando por todos lados, mis dos hijos en el instituto plagados de positivos y sin confinar nada, los profesores cayendo como chinches, Israel confirma que la cuarta dosis no evita ni evitará el contagio de omicron, bajas automáticas por autodiagnostico. 0 pruebas para verificar nada, crees que aún hay que salir corriendo a ponerse la tercera al mes de contagiarte, en que se basan!??

Yo creo que tienen el volante del coche en el maletero y el pedal pisado a fondo y sin frenos

Un saludo.
Que paso con Yolanda díaz porque eso de hacerse PCR pasadas 24h después de vacunarse me huele a vaga y estar en casita cobrando [fiu] ein?
74819 respuestas