Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LaGarrota escribió:
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?

no, si fuera una vacuna que acabase con todo, sin contagios y tal, entonces sí.

tambien pondria obligatorias las vacunas actuales que nos ponemos de niños, y si no te las pones no vas al colegio, por ejemplo.


Tengo 3 hijas y si no estaban completamente vacunadas no las admitian en la guardería ni en infantil. otra cosa es ya en la ESO, pero al no ser obligatorio si no estan vacunadas na de na te las quedas en tu casita.
Hola, yo soy positivo desde el miércoles, creo que estoy ya en los últimos coletazos en cuanto a sintomas.
¿Cuanto tiempo de incubación hay con omicron hasta que tienes síntomas?
, pues yo desde el domingo pasado empezaba a notarme algo raro hasta el miércoles que estaba hecho polvo y ya me hice test.
grrr33 escribió:Hola, yo soy positivo desde el miércoles, creo que estoy ya en los últimos coletazos en cuanto a sintomas.
¿Cuanto tiempo de incubación hay con omicron hasta que tienes síntomas?
, pues yo desde el domingo pasado empezaba a notarme algo raro hasta el miércoles que estaba hecho polvo y ya me hice test.

Con omicron dicen que el periodo de incubación es de unos 3 días.
jorge5150 escribió:
grrr33 escribió:Hola, yo soy positivo desde el miércoles, creo que estoy ya en los últimos coletazos en cuanto a sintomas.
¿Cuanto tiempo de incubación hay con omicron hasta que tienes síntomas?
, pues yo desde el domingo pasado empezaba a notarme algo raro hasta el miércoles que estaba hecho polvo y ya me hice test.

Con omicron dicen que el periodo de incubación es de unos 3 días.

Pues lo veo bastante probable , ya que el jueves de reyes tuve contacto con una persona y luego ya sin contactos hasta el lunes 10. Que puta mierda de bicho... en fin lo que nos ha tocado vivir.
Y si estas 7 dias en casa por que eres positivo y al 7 dia no tienes sintomas pero aun sigues dando positivo? Imagino que a muchos les pasará que tras 7 dias sigan dando positivo
tokao escribió:Y si estas 7 dias en casa por que eres positivo y al 7 dia no tienes sintomas pero aun sigues dando positivo? Imagino que a muchos les pasará que tras 7 dias sigan dando positivo


si, muchas veces das positivo y transmites la enfermedad pasados 7 dias, de echo es justo el pico máximo.

Pero la salud ha pasado a un 3 o 4 puesto, ahora lo que tira se llama economía.
Se puede alargar la baja si sigues dando positivo y estás con síntomas, o al menos eso entendí cuando dieron la información en los medios de lo de la baja y alta automática, en la mayoría de los casos con síntomas se está alargando a 10.

Pero vamos que contrasta con la de miles de universitarios que están yendo siendo positivos a los exámenes porque con la de miles que hay contagiados no se los van a recuperar con mucha probabilidad.

Muchos follones y muchos contagios

Edito; va a llegar un punto en que los contagios van a dar igual porque van a estar todos o contagiados o que ya lo han pasado, para qué confinar una clase de 20 niños si están contagiados 18, o igual en una oficina [+risas]
peppymus escribió:
tokao escribió:Y si estas 7 dias en casa por que eres positivo y al 7 dia no tienes sintomas pero aun sigues dando positivo? Imagino que a muchos les pasará que tras 7 dias sigan dando positivo


si, muchas veces das positivo y transmites la enfermedad pasados 7 dias, de echo es justo el pico máximo.

Pero la salud ha pasado a un 3 o 4 puesto, ahora lo que tira se llama economía.

Vamos que si no te haces un antigenos por tu cuenta ( siguiendo su protocolo)vas por ahi infectando tras 7 dias en tu casa para nada..
Si no cierran sectores esto es imposible... Cada día hay más gente más grave... más contagios..
Es un agobio y más para las personas que somos padres.
RuS0 escribió:Si no cierran sectores esto es imposible... Cada día hay más gente más grave... más contagios..
Es un agobio y más para las personas que somos padres.


Tranquilo, que ya ha pasado lo peor. Ahora vamos en bajada....por si te sirve de consuelo, estamos mucho peor en cuanto al número de contagios que nunca, sin embargo, este tsunami de contagios a penas está teniendo incidencia en cuanto a casos graves y muertes, gracias a la menor virulencia de Ómicron y a las vacunas.
peppymus escribió:
tokao escribió:Y si estas 7 dias en casa por que eres positivo y al 7 dia no tienes sintomas pero aun sigues dando positivo? Imagino que a muchos les pasará que tras 7 dias sigan dando positivo


si, muchas veces das positivo y transmites la enfermedad pasados 7 dias, de echo es justo el pico máximo.

Pero la salud ha pasado a un 3 o 4 puesto, ahora lo que tira se llama economía.


Donde se ha concluido que a los 7 dias es el pico maximo de contagiosidad?

Yo todo lo que he encontrado es esto:

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, la cantidad de ARN viral de Ómicron es más alta según transcurren los días desde el diagnóstico o la aparición de síntomas. Así, determinan que el pico de contagiosidad se extiende desde el tercer día hasta el sexto y, luego, disminuye gradualmente.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... 3%ADntomas.

Entre tres y como mucho 6 dias es donde se extiende el pico. Y eso en una noticia donde se anuncian los resultados en un tono de alerta por las cuarentenas reducidas siete y cinco dias. Es decir, que los estudios hasta ahora indicaban incluso menos
48.000 contagios más en Cataluña,récord histórico,pero baja la RT,yo esto de la RT sigo sin entenderlo cuando hay una transmisión comunitaria del virus en Cataluña incontrolable.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... 2-13112313
@John_Dilinger yo creo que eso es, que aunque se hayan diagnosticado más casos que nunca la diferencia con respecto al día anterior es menor que al principio que se diagnosticaban más con respecto al día anterior, pero con medias, la diferencia de la media de 7 días de contagios actual es menor que la diferencia de la media de 7 días de contagios de antes, con lo que supuestamente (si se hacen la misma cantidad de pruebas y no ha cambiado la manera de contabilizar) estaría desacelerando, aunque como es obvio todavía no ha llegado al pico, digamos que ha pasado la mitad de la subida, cosa de la que yo no me fío un pelo, porque vete tú a saber si al tener que hacer más papeleo de bajas, o al tener ellos mismos más bajas, han bajado el ritmo de PCRs o el qué pasa.

Si me he equivocado en algo corregidme, yo creo que debe de ser así.

Edito: había uno que decía en la tele que los análisis en las farmacias podían estar desvirtuando los datos, esto es, si resulta que en Cataluña se contabilizan los de las farmacias, y ahora hay menos suministros de test, pues se hacen menos, con lo que es posible que esa menor diferencia en el incremento de positivos, no se deba a que haya menos positivos, sino a que antes salían menos positivos haciendo más test y ahora se hacen menos test pero salen más positivos, pero igual si hubiera más test para hacer, podrían estar ahora mismo saliendo más positivos de los que salen, vete tú a saber.
Después del Covid ¿A alguien se le ha quedado una tos que no es ni normal? Es mi caso...llevo ya una semana así.
Don_Boqueronnn escribió:@John_Dilinger yo creo que eso es, que aunque se hayan diagnosticado más casos que nunca la diferencia con respecto al día anterior es menor que al principio que se diagnosticaban más con respecto al día anterior, pero con medias, la diferencia de la media de 7 días de contagios actual es menor que la diferencia de la media de 7 días de contagios de antes, con lo que supuestamente (si se hacen la misma cantidad de pruebas y no ha cambiado la manera de contabilizar) estaría desacelerando, aunque como es obvio todavía no ha llegado al pico, digamos que ha pasado la mitad de la subida, cosa de la que yo no me fío un pelo, porque vete tú a saber si al tener que hacer más papeleo de bajas, o al tener ellos mismos más bajas, han bajado el ritmo de PCRs o el qué pasa.

Si me he equivocado en algo corregidme, yo creo que debe de ser así.

Edito: había uno que decía en la tele que los análisis en las farmacias podían estar desvirtuando los datos, esto es, si resulta que en Cataluña se contabilizan los de las farmacias, y ahora hay menos suministros de test, pues se hacen menos, con lo que es posible que esa menor diferencia en el incremento de positivos, no se deba a que haya menos positivos, sino a que antes salían menos positivos haciendo más test y ahora se hacen menos test pero salen más positivos, pero igual si hubiera más test para hacer, podrían estar ahora mismo saliendo más positivos de los que salen, vete tú a saber.

Yo creo que nos la están colando ¿Tu crees que con la transmisión comunitaria del virus que hay en Cataluña la Generalitat ha levantado el toque de queda nocturno? Y espérate porque pinta que la semana que viene van a permitir la apertura del ocio nocturno donde todos sabemos las medidas que toma la gente en una discoteca.

Cataluña no está en condiciones para la apertura de éste tipo de locales,sinceramente creo que la Generalitat está pasando de todo tal y como lleva haciendo Pedro Sánchez con el por culo que dio al principio de esto.
En casa somos cinco, el pequeño de 4 lleva con covid desde el domingo de la semana pasada, todos confinados con el en casa haciendo vida normal porque con cuatro años es imposible encerrarlo en un cuarto ocho días, ningún contagio por ahora.
Hoy les hacen PCR a las hermanas, una con vacuna y otra sin.
Me dieron la baja el lunes y en el papel de la baja en "Empresa" indicaba una en la que ya no estoy dado de alta.

Me ha llamado el médico de nuevo y me dice que tache la empresa y escriba en la que estoy dado de alta.

Le ha pasado algo así a alguien?

Me parece un poco chapuza, según el es solo visual.

Lo pregunto aquí porque imagino que no soy el único en el hilo que está de baja 7 días por positivo.
LadySnowbloodX escribió:Después del Covid ¿A alguien se le ha quedado una tos que no es ni normal? Es mi caso...llevo ya una semana así.


Cuando lo pasé me duró la fiebre tres días y la tos 3 semanas, así que paciencia.
@John_Dilinger yo creo que las medidas de cada lugar se tratan de adecuar a su idiosincrasia incluyendo densidad de población, concienciación y hábito de la población, cantidad y tipo de trasporte público, y un montón de variables como número de vacunados por edades, festividades, reincorporaciones a colegios, forma de trabajo (más posibilidad de teletrabajo o no) entonces, según los metadatos que tengan pueden aplicar medidas más pormenorizadas o no en función del tipo de virus, letalidad, incidencia, capacidad de propagación etc y ponderar en esa balanza de salud física, salud mental, economía de las personas según el cómo afectan las medidas en función del tipo de trabajo de su población mayoritaria.

No es para nada sencillo, sabiendo además que hagas lo que hagas vas a estar teniendo que sacrificar, digamos que tratar de elegir lo menos malo, y por supuesto te van a criticar hagas lo que hagas.

En mi opinión creo que es posible que en cierto momento aligeren medidas sobre todo en función de las UCIs, eso va a ampliar en el tiempo la presión continuada de los sanitarios, a mantener los contagios constantes y haciendo que el pico de la ola sea mayor o la velocidad de descenso sea menor, ya dependiendo del momento que lo hagan, si bien, esas medidas no se han adoptado en muchas otras Comunidades Autónomas y no hay tanta presión en la Ucis, es todo muy relativo y en ese sentido creo que tenemos suerte en que la sanidad esté muy específicamente centrada en cada comunidad, porque la situación es muy diferente.

En cuanto a política no me meto, solo comentar que no creo que ninguno haya querido hacer las cosas mal adrede. Incluso por ejemplo Macron cuando dijo que iba a fastidiar a sus ciudadanos, no creo que en la cabeza tenga el tomar esas decisiones porque sea un déspota que le gusta hacer sufrir sino porque piensa que es lo mejor o lo menos malo para Francia.
Don_Boqueronnn escribió:Incluso por ejemplo Macron cuando dijo que iba a fastidiar a sus ciudadanos, no creo que en la cabeza tenga el tomar esas decisiones porque sea un déspota que le gusta hacer sufrir sino porque piensa que es lo mejor o lo menos malo para Francia.


Ah bueno pues aunque actúen como auténticos tiranos como en este caso llegando al extremo de negar el estado de ciudadano a los no vacunados (lo que significa que directamente no tendrían derechos, cosa que ni se hace con asesinos) tendremos que pensar que en su interior tiene un buen corazoncillo y lo hacen por el bien de su población...
@KnightSolaire bueno, es mi forma de pensar, creo que si, que cuando se trata de vidas humanas los dirigentes han tenido que tomar decisiones muy duras y lo han hecho y lo hacen lo mejor que han podido arrastrando en su conciencia las muertes que son debidas en parte a sus decisiones o la falta de ellas, ya sea por suicidios debido a la ruina, ya sea por fallecimientos por la enfermedad, además de angustias, depresiones crónicas, así como covid persistente etc. Tomándolas además en contra de las opiniones de muchos ciudadanos. Es normal que en diversos momentos hayan llorado en público en más de un discurso, no es fácil. Recuerdo por ejemplo aquel alcalde pidiendo ayuda a grito pelado por los fallecimientos en una residencia de su pueblo.

Edito: debería de no politizarse este asunto.
Don_Boqueronnn escribió:@KnightSolaire bueno, es mi forma de pensar, creo que si, que cuando se trata de vidas humanas los dirigentes han tenido que tomar decisiones muy duras y lo han hecho y lo hacen lo mejor que han podido arrastrando en su conciencia las muertes que son debidas en parte a sus decisiones o la falta de ellas, ya sea por suicidios debido a la ruina, ya sea por fallecimientos por la enfermedad, además de angustias, depresiones crónicas, así como covid persistente etc. Tomándolas además en contra de las opiniones de muchos ciudadanos. Es normal que en diversos momentos hayan llorado en público en más de un discurso, no es fácil. Recuerdo por ejemplo aquel alcalde pidiendo ayuda a grito pelado por los fallecimientos en una residencia de su pueblo.

Edito: debería de no politizarse este asunto.


Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.
KnightSolaire escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@KnightSolaire bueno, es mi forma de pensar, creo que si, que cuando se trata de vidas humanas los dirigentes han tenido que tomar decisiones muy duras y lo han hecho y lo hacen lo mejor que han podido arrastrando en su conciencia las muertes que son debidas en parte a sus decisiones o la falta de ellas, ya sea por suicidios debido a la ruina, ya sea por fallecimientos por la enfermedad, además de angustias, depresiones crónicas, así como covid persistente etc. Tomándolas además en contra de las opiniones de muchos ciudadanos. Es normal que en diversos momentos hayan llorado en público en más de un discurso, no es fácil. Recuerdo por ejemplo aquel alcalde pidiendo ayuda a grito pelado por los fallecimientos en una residencia de su pueblo.

Edito: debería de no politizarse este asunto.


Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.

Eso díselo al Estado donde se lleva un buen pellizco con los impuestos del tabaco y el alcohol.

La vida de las personas importa una mierda frente a la economía,es muy muy muy muy triste.

Lo mejor de todo esto es que tengas mucho o tengas poco todos vamos al mismo sitio.
LadySnowbloodX escribió:Después del Covid ¿A alguien se le ha quedado una tos que no es ni normal? Es mi caso...llevo ya una semana así.


A mi mujer. Que noches de tos improductiva la virgen.

Una gripecilla vamos!!!

Yo creo que la omicron no ha sido la única variante que se ha desbocado en estos días, o hay varias cepas de esta, ya que conozco a mucha gente que lo ha pillado a final de año como mi familia, y se han contagiado todos aún haciendo aislamientos y todos tienen pérdida de olfato en mayor o menor medida, también conozco quien se ha contagiado y lo ha pasado sin enterarse casi.
KnightSolaire escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@KnightSolaire bueno, es mi forma de pensar, creo que si, que cuando se trata de vidas humanas los dirigentes han tenido que tomar decisiones muy duras y lo han hecho y lo hacen lo mejor que han podido arrastrando en su conciencia las muertes que son debidas en parte a sus decisiones o la falta de ellas, ya sea por suicidios debido a la ruina, ya sea por fallecimientos por la enfermedad, además de angustias, depresiones crónicas, así como covid persistente etc. Tomándolas además en contra de las opiniones de muchos ciudadanos. Es normal que en diversos momentos hayan llorado en público en más de un discurso, no es fácil. Recuerdo por ejemplo aquel alcalde pidiendo ayuda a grito pelado por los fallecimientos en una residencia de su pueblo.

Edito: debería de no politizarse este asunto.


Entonces por que no prohíben el alcohol y tabaco si tanto les importan las vidas humanas?

Sabes cuanta gente muere al año de causas derivadas de estos?

Ya te digo que bastantes más que de Covid-19 pero claro, dinero > vidas humanas y los impuestos que recaudan de tabaco y alcohol valen más que las muertes a parte de que no les quita rédito electoral.

Absolutamente todo es por política (conseguir y mantener el poder) aunque no quieras verlo.

Si les diera mayor rédito electoral (en plan mayoría absoluta) el discurso de las libertades y derechos fundamentales y/o anti vacunas los gobiernos pregonarían esto mismo no lo dudes ni un segundo.


Ya se ha dicho muchas veces que esa comparación es absurda, primero por que del alcohol y el tabaco dependen miles de puestos de trabajo, con lo cual no puedes prohibirlo de un plumazo (ya se ha intentado), además forman parte del ocio y es algo muy importante para una sociedad. No puedes cambiar unos hábitos que llevan miles de años en la sociedad de un plumazo.

Y luego que esto es una pandemia que colapsa el sistema sanitario y parece que no quieres entenderlo por mucho que se te explique. Si se satura la sanidad tienes que pararlo TODO, por que empezaría a morir gente hasta por una infección básica, en las casas, en la calle, en accidentes de tráfico, embarazadas, bebés, etc..

Es que no es difícil usar un poco el sentido común, pensemos un poco coño que absolutamente todos vimos lo que pasó en marzo de 2020, pero estas empeñado en olvidarte de lo que supone una pandemia mundial, lo que implica y aceptarlo.

Que los políticos hagan las cosas mal no quita nada de todo lo demás.
danko2002 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Después del Covid ¿A alguien se le ha quedado una tos que no es ni normal? Es mi caso...llevo ya una semana así.


A mi mujer. Que noches de tos improductiva la virgen.

Una gripecilla vamos!!!

Yo creo que la omicron no ha sido la única variante que se ha desbocado en estos días, o hay varias cepas de esta, ya que conozco a mucha gente que lo ha pillado a final de año como mi familia, y se han contagiado todos aún haciendo aislamientos y todos tienen pérdida de olfato en mayor o menor medida, también conozco quien se ha contagiado y lo ha pasado sin enterarse casi.

He tenido gripes que me han dejado hecho polvo varios días,con tos y voz ronca tambien varios,al igual que flemas y demás.

Ojo que no lo estoy comparando solo digo que una gripe también te puede dejar hecho polvo.

Todos los que yo conozco lo han pasado casi como un resfriado,los únicos que conozco que lo han pasado mal sois los que habláis por el hilo,sino si fuera por mis conocidos,apenas lo han notado,como mucho el primer día jodido.
Darkw00d escribió:
peppymus escribió:
tokao escribió:Y si estas 7 dias en casa por que eres positivo y al 7 dia no tienes sintomas pero aun sigues dando positivo? Imagino que a muchos les pasará que tras 7 dias sigan dando positivo


si, muchas veces das positivo y transmites la enfermedad pasados 7 dias, de echo es justo el pico máximo.

Pero la salud ha pasado a un 3 o 4 puesto, ahora lo que tira se llama economía.


Donde se ha concluido que a los 7 dias es el pico maximo de contagiosidad?

Yo todo lo que he encontrado es esto:

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, la cantidad de ARN viral de Ómicron es más alta según transcurren los días desde el diagnóstico o la aparición de síntomas. Así, determinan que el pico de contagiosidad se extiende desde el tercer día hasta el sexto y, luego, disminuye gradualmente.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... 3%ADntomas.

Entre tres y como mucho 6 dias es donde se extiende el pico. Y eso en una noticia donde se anuncian los resultados en un tono de alerta por las cuarentenas reducidas siete y cinco dias. Es decir, que los estudios hasta ahora indicaban incluso menos


desde el 4 al octavo día son los picos de virilidad, para el día 10 es cuando ya desciende a niveles que se podría decir que baja la carga vírica para evitar contagiar, pero esto no es una grafica directa, que a partir de un día baja del todo, sino que es progresivo, aquí tienes la grafica. eres infeccioso desde el día -2 hasta el día 10.

https://theconversation.com/covid-19-cu ... sos-151395

Ergo, las altas al séptimo día, pueden provocar mas contagios.

Lo comentado antes, una medida básicamente económica, que desestima completamente la salud.
peppymus escribió:
Darkw00d escribió:
peppymus escribió:
si, muchas veces das positivo y transmites la enfermedad pasados 7 dias, de echo es justo el pico máximo.

Pero la salud ha pasado a un 3 o 4 puesto, ahora lo que tira se llama economía.


Donde se ha concluido que a los 7 dias es el pico maximo de contagiosidad?

Yo todo lo que he encontrado es esto:

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, la cantidad de ARN viral de Ómicron es más alta según transcurren los días desde el diagnóstico o la aparición de síntomas. Así, determinan que el pico de contagiosidad se extiende desde el tercer día hasta el sexto y, luego, disminuye gradualmente.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... 3%ADntomas.

Entre tres y como mucho 6 dias es donde se extiende el pico. Y eso en una noticia donde se anuncian los resultados en un tono de alerta por las cuarentenas reducidas siete y cinco dias. Es decir, que los estudios hasta ahora indicaban incluso menos


desde el 4 al octavo día son los picos de virilidad, para el día 10 es cuando ya desciende a niveles que se podría decir que baja la carga vírica para evitar contagiar, pero esto no es una grafica directa, que a partir de un día baja del todo, sino que es progresivo, aquí tienes la grafica. eres infeccioso desde el día -2 hasta el día 10.

https://theconversation.com/covid-19-cu ... sos-151395

Ergo, las altas al séptimo día, pueden provocar mas contagios.

Lo comentado antes, una medida básicamente económica, que desestima completamente la salud.


En el link que me has pasado creo que no dice eso, sino que el pico se encuentra entre el dia que empiezas los sintomas y el quinto dia.

El dia 10 seria el dia en el que dejas de contagiar. Pero el pico de contagiosidad puede ocurrir mucho antes. El septimo dia estaria lejos pues del pico de maxima contagiosidad que afirmabas. Y esto en un enlace de diciembre 2020. Sin tener en cuenta las nuevas variantes

Imagen
LadySnowbloodX escribió:Después del Covid ¿A alguien se le ha quedado una tos que no es ni normal? Es mi caso...llevo ya una semana así.


Yo lo pille el 31 de Diciembre.
A dia de hoy solo me ha quedado una tos residual, que me pasa sobre todo cuando fuerzas la garganta, por ejemplo al expirar aire hasta el limite.
Han pasado 18 dias. El medico me dio el alta hace 7 dias y me dijo que eso era normal y que con ibuporfeno se me bajaria la inflamación y ya esta.
No tengo ningun otro sintoma, ni dolor de garganta ni nada de nada.
Ya hago vida nornal.
@LoganDark_84 ojalá pudiera yo decirte que lo he tenido como un simple resfriado, estoy el el día 15 y sigo sin recuperar mi olfato del todo, sigo débil y con una sensación de congestión ahogante en la nariz, respiro como si me fuera llegado tierra en las fosas nasales con esa sensación.

Me alegro por tus conocidos, pero yo conozco a mucha gente familias enteras que de 4 lo han pasado leve 3 y jodido uno.

En mi caso particular mi hija lo ha pasado como un catarro de 3 días y fuera, mi hijo igual, pero mi mujer y yo nos está costando un poco más

Un saludo.
@Darkw00d


Es que no exite pico como tal, si miras la grafica es circular, y el séptimo día esta dentro de los día de propagación alta del virus, ergo todo lo antes expuesto es real.

se puede matizar que el séptimo día no es el culmen sino que empieza a descender, pero si, existe peligro alto de contagio, por lo que es completamente irresponsable un alta al séptimo día. (a lo mejor así te gusta mas)

A lo que voy es que es completamente irresponsable, no me quedo con la banalidad de si es absolutamente el máximo ya que encima eso depende de cada persona, el cuerpo humano no es igual para todos.

Lo lógico y normal por otra parte es que la baja durase el periodo infectivo, en caso de sintomatología leve y si hay sintomatología fuerte, dependa de cada persona

Los científicos discrepan del nuevo modelo de aislamientos

Según Pere Domingo, coordinador de hospitalización Covid-19 del hospital de Sant Pau, la medida responde a criterios económicos y no científicos. España está superando diariamente los récords de contagios desde el 21 de diciembre y en el informe del pasado jueves rebasó la barrera de los 100.000.

Esto supone que centenares de miles de personas deben permanecer aisladas, lo que repercute fuertemente en el funcionamiento de las empresas y la dinámica de la economía. “Sencillamente, los datos científicos no los tenemos, todavía no hemos visto el tiempo de duración de la siembra viral (cuando un afectado excreta virus que son viables para infectar a otros) de ómicron”, argumenta Domingo.
Ayer me vacune de la tercera dosis, me pusieron moderna y las dos anteriores fueron pfizer.

Me encuentro flojo, pero mas o menos bien, sin fiebre ni nada.

Como si hubiese cogido frio.También me duele el brazo, mas que las otras veces.

peppymus escribió:se puede matizar que el séptimo día no es el culmen sino que empieza a descender, pero si, existe peligro alto de contagio, por lo que es completamente irresponsable un alta al séptimo día. (a lo mejor así te gusta mas)

Claro, Lo del séptimo día es una decisión política para evitar bajas masivas.

No es una decisión sanitaria.

Así que cuidaos y si dais positivo cuidar a los vuestros. Y no reuniros al menos en 10 días sobre todo con gente de riesgo si podéis evitarlo.

A los 7 días aun contagias.
Nepal77 escribió:Ayer me vacune de la tercera dosis, me pusieron moderna y las dos anteriores fueron pfizer.

Me encuentro flojo, pero mas o menos bien, sin fiebre ni nada.

Como si hubiese cogido frio.También me duele el brazo, mas que las otras veces.

peppymus escribió:se puede matizar que el séptimo día no es el culmen sino que empieza a descender, pero si, existe peligro alto de contagio, por lo que es completamente irresponsable un alta al séptimo día. (a lo mejor así te gusta mas)

Claro, Lo del séptimo día es una decisión política para evitar bajas masivas.

No es una decisión sanitaria.

Así que cuidaos y si dais positivo cuidar a los vuestros. Y no reuniros al menos en 10 días sobre todo con gente de riesgo si podéis evitarlo.

A los 7 días aun contagias.


Justamente eso es lo que quiero dejar claro, pero en este caso parece más banalizar el tema y desviar la atención a que "he fallado en la terminología" , mientras por otro lado se deja como secundario lo que tú comentas, es una medida completamente económica.
danko2002 escribió:@LoganDark_84 ojalá pudiera yo decirte que lo he tenido como un simple resfriado, estoy el el día 15 y sigo sin recuperar mi olfato del todo, sigo débil y con una sensación de congestión ahogante en la nariz, respiro como si me fuera llegado tierra en las fosas nasales con esa sensación.

Me alegro por tus conocidos, pero yo conozco a mucha gente familias enteras que de 4 lo han pasado leve 3 y jodido uno.

En mi caso particular mi hija lo ha pasado como un catarro de 3 días y fuera, mi hijo igual, pero mi mujer y yo nos está costando un poco más

Un saludo.

Solo me queda desearte una pronta recuperacion compañero,cada cuerpo es un mundo y con esta variante se esta viendo,desde personas que apenas lo notan hasta personas que lo pasan fatal.

Un grandisimo abrazo¡¡¡¡
PCR hecha, no la veo para tanto. Es decir, por lo que la gente decía pensaba que me iban a meter un rabo de plástico por la nariz mientras me tocaban el cerebelo.
debianero escribió:PCR hecha, no la veo para tanto. Es decir, por lo que la gente decía pensaba que me iban a meter un rabo de plástico por la nariz mientras me tocaban el cerebelo.

No es para tanto,como mucho se te caen dos lágrimas cuando te hacen el test de antígenos.
peppymus escribió:
Justamente eso es lo que quiero dejar claro, pero en este caso parece más banalizar el tema y desviar la atención a que "he fallado en la terminología" , mientras por otro lado se deja como secundario lo que tú comentas, es una medida completamente económica.


No lo estoy banalizando, pero no se, tampoco estoy a favor de dramatizarlo todo de esta forma y he considerado que es un factor que es importante aclarar primero. Que cojones va a importarme a mi desviar la atencion a los fallos de nadie o dejar en segundo plano otros temas mas politicos? Estamos tontos o que?
debianero escribió:PCR hecha, no la veo para tanto. Es decir, por lo que la gente decía pensaba que me iban a meter un rabo de plástico por la nariz mientras me tocaban el cerebelo.


Por que antes era mucho más agresivo el test.

A mi me hicieron uno en un laboratorio de Andorra hace bastante y me hicieron polvo, estuve yo y los demás media hora con la lágrima en el ojo.
Darkw00d escribió:
peppymus escribió:
En el link que me has pasado creo que no dice eso, sino que el pico se encuentra entre el dia que empiezas los sintomas y el quinto dia.

El dia 10 seria el dia en el que dejas de contagiar. Pero el pico de contagiosidad puede ocurrir mucho antes. El septimo dia estaria lejos pues del pico de maxima contagiosidad que afirmabas. Y esto en un enlace de diciembre 2020. Sin tener en cuenta las nuevas variantes

Imagen

Gracias por la información, a ver y encontramos alguna más actualizada con la nueva variante. Yo estoy preocupado, pues casi seguro que voy a tener que coger a mi pequeño y voy a estar entre el día 7 y 10 con el.

18 de enero y ya tenemos el premio darwin del año.
Le hicieron checking a la checa.
Aquí otro contagiado. Me empezaron a salir los síntomas el día 13, justo el día que tenía que meterme la tercera dosis.
Fiebre tres días y reventado, la garganta me la ha respetado, eso sí los mocos me comen.

Mi pareja sí lo ha pasado peor, dando síntomas dos días después que yo. Han tenido que mandarle aerosoles porque se esfixia, le está atacando bastante más duro que a mí.

Mañana debe llamarme mi médico para ver que tal ando y darme e alta (o eso creo)

Preguntas varias :

Cuánto se ha de esperar para la tercera dosis después de pasar esta cepa?

Habiéndolo pasado ya, no se crean anticuerpos para la enfermedad o sólo para esa cepa?

En el certificado COVID sale que he pasado la enfermedad? Lo pregunto porque tengo un viaje programado a Francia y creo que piden las tres dosis o haber pasado la enfermedad y me gustaría saber si aparece en ese "papel" que esto es así.

A los que estén pasando la enfermedad, ánimo son un par de días chungos y con la vacuna se pasa mejor.

Los que no estén vacunados, piensenlo. Al ver a mi jefa con problemas respiratorios, al tocarme de tan cerca, no creo que esto sea para tomárselo muy a la ligera.

saludos.
Cerca de 300 muertos en un día y cerca de 500 en el Reino Unido… vaya con la nueva gripe :-|

En los últimos siete días se ha informado de 1.904 muertes por coronavirus en el conjunto del país, un incremento del 14,7% respecto a los siete días anteriores
Valmont escribió:La EMA no es partidaria de administrar la cuarta dosis para la población general

Pues ojalá sea cierto, y no haya necesidad de más dosis

Yo espero que no porque vaya dos días he pasado con la vacuna de Moderna.

En mucho tiempo no pasaba la fiebre que he pasado con esta vacuna,me temblaban hasta los empastes de la boca.


hace falta ser estupido para preferir contraer el virus a vacunarse. :-|
tokao escribió:Y si estas 7 dias en casa por que eres positivo y al 7 dia no tienes sintomas pero aun sigues dando positivo? Imagino que a muchos les pasará que tras 7 dias sigan dando positivo


Yo estoy así. Séptimo día. Doy positivo en antigenos hoy. Me llaman del centro de salud y me dicen que mañana a hacer vida normal. Pregunto si me tienen que hacer otra pcr y me dice que no, que mañana vida normal.

Entro a youtube y el primer video de COVID: https://www.youtube.com/watch?v=hofVnyIB4pc

Yo creo que lo de que un paciente hospitalizado por covid cuesta un pastizal es una trola de las gordas. Ya que les sale mas barato que se infecte gente y acabe en el hospital a mantener de baja y aislada la gente que aún contagia por ahorrarse una pcr. Con dos cojones.
Darkw00d escribió:
peppymus escribió:
Justamente eso es lo que quiero dejar claro, pero en este caso parece más banalizar el tema y desviar la atención a que "he fallado en la terminología" , mientras por otro lado se deja como secundario lo que tú comentas, es una medida completamente económica.


No lo estoy banalizando, pero no se, tampoco estoy a favor de dramatizarlo todo de esta forma y he considerado que es un factor que es importante aclarar primero. Que cojones va a importarme a mi desviar la atención a los fallos de nadie o dejar en segundo plano otros temas mas politicos? Estamos tontos o que?



Dramatizar es decir un hecho? una verdad? que al séptimo, octavo, noveno y decimo día eres contagioso?

Intenta no faltar, gracias!
Nepal77 escribió:Ayer me vacune de la tercera dosis, me pusieron moderna y las dos anteriores fueron pfizer.

Me encuentro flojo, pero mas o menos bien, sin fiebre ni nada.

Como si hubiese cogido frio.También me duele el brazo, mas que las otras veces.

Yo paso mañana por el matadero, espero dolor de brazo como con las dos de Pzifer pero estoy viendo muchos casos cercanos (y lo que leo por aquí) que la dosis de Moderna es más agresiva con el cuerpo.

A ver que tal se porta conmigo.
74819 respuestas