Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)



Omicron pero con hidden ability.
Shironeko escribió:Mañana se podrá volver a no usar mascarilla en exteriores, ¿cierto? O eso explica este youtuber
Ese youtuber es uno de los que mueven el cotarro de los negacionistas y debería de ir, sin ninguna duda, al hilo de las conspiraciones, allí seguro que toman sus discursos manipuladores por verdades impepinables.
Ojo, que al final la tenemos.
yakumo_fujii escribió:@John_Dilinger Puedes usar todos los "y si?" que quieras, seguiré opinando igual.

Si una persona confinada tiene la necesidad de salir por x circunstancia tiene todo el derecho a hacerlo, no está en arresto domiciliario ni nada parecido.

Esa persona tiene derecho a todo excepto al de poner en peligro a los demás.
Me parece bien vuestro empeño, pero puede salir si lo necesita, no hay más.
yakumo_fujii escribió:Me parece bien vuestro empeño, pero puede salir si lo necesita, no hay más.

Si asume las consecuencias claro que puede.
unilordx escribió:


Omicron pero con hidden ability.


Ya se han sacado otra... a este paso ni la biblia.
Pero entonces la ley no dice nada si eres positivo?
Lo de hacer cuarentena queda en una "recomendación", no es una "obligación"?

Pero me parece raro, estamos hablando de un problema de salud pública.

Yo lo compararía con ir borracho y coger el coche, es un problema para el resto de los conductores.
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que al final la tenemos.


Esto ya no son fake news?

Cuando lo dijo Trump se catalogó de bulo por nuestros verificadores de la verdad (Newtral), se le hizo mofa en todos los medios de comunicación y hasta le cerraron su cuenta de Twitch por decir semejantes barbaridades. (Ocurrió algo parecido con Iker Jimenez cuando dijo que todo el mundo debería de usar mascarilla).

Imagen
KnightSolaire escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que al final la tenemos.


Esto ya no son fake news?

Cuando lo dijo Trump se catalogó de bulo por nuestros verificadores de la verdad (Newtral), se le hizo mofa en todos los medios de comunicación y hasta le cerraron su cuenta de Twitch por decir semejantes barbaridades. (Ocurrió algo parecido con Iker Jimenez cuando dijo que todo el mundo debería de usar mascarilla).

Imagen


Por que actúas como lo hace la prensa? Me gustaría que me lo explicaras.

¿De verdad quieres que se empiecen a tomar divagaciones como verdaderas sin pruebas?

Si te lees la noticia, no confirma nada, solo habla de que se crean variantes de algunos coronavirus para mejorar en vacunas y tratamientos, lo que pasa es que la seguridad de una instalación era baja, pero eso sigue sin confirmar nada.

A Trump le cerraron la cuenta por muchas cosas, entre ellas alentar un asalto al Capitolio y bueno, si te parece bien que un presidente acuse a otro país sin pruebas.. Mal vamos, ya no hay límite.

P. D:Se me olvidaba que al final de la noticia comenta que hay otro estudio que confirma la teoría de variantes natural, pero claro, a los incautos ya os han atrapado.
angelillo732 escribió:
¿De verdad quieres que se empiecen a tomar divagaciones como verdaderas sin pruebas?



Con que pruebas se censuró a Iker Jimenez tachando sus artículos de bulos cuando avisó sobre la gravedad de la pandemia y de la necesidad de que todo el mundo utilizara mascarillas?

Por que dependiendo de quien lo diga son bulos o desinformación?

Te he puesto un tweet de Pablo Echenique quitando hierro a la pandemia el 25 de Febrero de 2020 diciendo que estaba absolutamente controlada en España para meses después tener miles de muertes debido a ella.

Eso no era desinformación? Por que no se le restringió o cerró su cuenta de Twitter? Por que si se hizo con Iker Jimenez?

Que nuestro director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias diga que tendremos 3 o 4 casos de Covid-19 o que las mascarillas no son necesarias no es un bulo? Por que no se le cierra su Twitter o se le tacha de emisor de bulos?

Y viendo todo esto como es posible que tengamos un servicio de verificadores (Newtral) pagado por el estado y totalmente sesgado quien decide lo que es verdad o no dependiendo de su conveniencia política?
@rezejoke te cito porque vi que comentabas lo de que no te habían llamado de sanidad en la comunidad valenciana.

Yo lo pasé durante finales de la semana anterior y esta pasada, me registré en la web y ni rastro de llamadas ni de nadie preguntando sobre mi contagio, ni sobre bajas ni altas, que me da lo mismo porque yo teletrabajo y he seguido currando sin preocuparme de nada en absoluto, pero por comentar lo de que a mi tampoco me llamó nadie.

De paso animo a los que tienen/tenemos miedo al bicho porque por suerte lo que nos ha tocado en esta época parece que no haga demasiado, yo tengo asma a tope (uso biresp a diario), además de usar cpap por las noches, y lo he pasado con dolores fuertes de cabeza un par de días y mocos.

Me ha durado 7 días clavados "medidos" con tests de farmacia.
KnightSolaire escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que al final la tenemos.


Esto ya no son fake news?

Cuando lo dijo Trump se catalogó de bulo por nuestros verificadores de la verdad (Newtral), se le hizo mofa en todos los medios de comunicación y hasta le cerraron su cuenta de Twitch por decir semejantes barbaridades. (Ocurrió algo parecido con Iker Jimenez cuando dijo que todo el mundo debería de usar mascarilla).

Imagen

Hombre, que no se hayan matado a cientos de miles de murcielagos o de pangolines, como sí se hicieron con vacas, cerdos u otros animales cuando aparecía un virus, ya es para que salten todas las alarmas. De hecho, el otro día comentaron que habían intentado buscar dentro de las cuevas donde viven los murciélagos para ver si alguno de ellos tenía el SARS-CoV-2 y no habian encontrado ningún ejemplar.

Es que de hecho, ya nadie habla de los murciélagos ni los pangolines, porque se ve que ya no son peligrosos, ni el virus se ha ido extendiendo a través de los primeros ejemplares infectados. Hasta los gatos y los perros se decía que podían infectarse e infectar a un humano. Miedo me da de pensar cuánta gente al leer esa noticia publicada por algunos medios sensacionalistas y por un tal Dr. en Psiquiatría que aparece junto a Friker Jimenez, abandonaron a sus mascotas.

Sinceramente, creo que los animales fueron señalados porque había que señalar a alguien. Es más fácil que pague un animal que no puede hablar ni defenderse, que unos científicos de un laboratorio.

Ya cada cual que llegue a la conclusión que quiera.
KnightSolaire escribió:
angelillo732 escribió:
¿De verdad quieres que se empiecen a tomar divagaciones como verdaderas sin pruebas?



Con que pruebas se censuró a Iker Jimenez tachando sus artículos de bulos cuando avisó sobre la gravedad de la pandemia y de la necesidad de que todo el mundo utilizara mascarillas?

Por que dependiendo de quien lo diga son bulos o desinformación?

Te he puesto un tweet de Pablo Echenique quitando hierro a la pandemia el 25 de Febrero de 2020 diciendo que estaba absolutamente controlada en España para meses después tener miles de muertes debido a ella.

Eso no era desinformación? Por que no se le restringió o cerró su cuenta de Twitter? Por que si se hizo con Iker Jimenez?

Que nuestro director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias diga que tendremos 3 o 4 casos de Covid-19 o que las mascarillas no son necesarias no es un bulo? Por que no se le cierra su Twitter o se le tacha de emisor de bulos?

Y viendo todo esto como es posible que tengamos un servicio de verificadores (Newtral) pagado por el estado y totalmente sesgado quien decide lo que es verdad o no dependiendo de su conveniencia política?


Eso es populismo puro.

Te repito, ¿Afirmar que un un país ha creado un virus sin pruebas te parece normal?

Desconozco el caso de Iker Jiménez pero, que dijera que hacían falta mascarillas sin realmente saberlo tampoco es normal, que Echenique dijera eso tampoco es normal, y el 99% han dicho cosas y nadie los ha censurado con lo cual se invalida el argumento por que es selectivo y no algo generalizado.

Sobre las mascarillas, se ha explicado muchas veces que en confinamiento la población normal no debía usarlas, primero por que todavía faltaban muchas evidencias, segundo por que no habían y el personal sanitario las necesitaba y tercero, por que es puro sentido común viendo como la gente estaba comprando cantidades ingentes de mascarillas.

Los hospitales trabajan con lo que se tenia y en esos momentos no se sabía de la gravedad de la enfermedad, con lo cual no vas a decir que van a morir todos por que patata.

Tu has dicho esto:

Cuando lo dijo Trump se catalogó de bulo por nuestros verificadores de la verdad (Newtral), se le hizo mofa en todos los medios de comunicación y hasta le cerraron su cuenta de Twitch por decir semejantes barbaridades. (Ocurrió algo parecido con Iker Jimenez cuando dijo que todo el mundo debería de usar mascarilla).


Básicamente ni te has leído la noticiasy te has indignado por que a Trump le cerraron la cuenta por decir lo mismo.

Así que te vuelvo a repetir, ¿Crees que se deben afirmar las cosas sin pruebas?

@Flanders Tu lo mismo, opináis y os formáis opiniones sin pruebas ninguna, y lo peor sin leer siquiera la noticia que estáis comentando.
angelillo732 escribió:¿Afirmar que un un país ha creado un virus sin pruebas te parece normal?


pregunto por curiosidad, ¿hay pruebas que afirmen lo de "chino se come pangolin que éste a su vez se ha comio un murcielago infectado?

lo mismo ya se ha comentao en el hilo, seguramente al principio, pero en dos años no recuerdo todo, estoy ya mayor... [decaio]

pero la dieta del pangolin es como la de un oso hormiguero (hormigas y termitas), y no tiene dientes..., por lo que dudo que pudiese comerse un murcielago infectado previamente ni siendo carroña.

https://www.animales.website/pangolin/

entonces, segun eso ¿te parece normal creer la teoria del pangolin que es la que nos vendieron a todos?... [comor?]
...porque no se tu, pero a mi, desde el principio, me cuadra mas lo de "diseño de laboratorio" que esa ridiculez del pangolin como excusa.

ahora, si hay estudios que confirmen lo del pangolin, no he dicho nada... [oki]
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
yakumo_fujii escribió:@John_Dilinger Puedes usar todos los "y si?" que quieras, seguiré opinando igual.

Si una persona confinada tiene la necesidad de salir por x circunstancia tiene todo el derecho a hacerlo, no está en arresto domiciliario ni nada parecido.

No no si de donde no hay no se puede sacar,yo no te quiero convencer de nada puedes estar tranquilo.

Estar en tu casa guardadando cuarentena a causa de una enfermedad altamente contagiosa no es estar arrestado más bien es tener consideración de qué nadie se tiene que estar comiendo la mierda que uno tiene.

Pero bueno a ti eso te da igual hay que interactuar con la gente aunque estés a 40 de fiebre,eso de estar expandiendo la mierda que uno tiene es muy divertido.

Anda que tienes el pellejo más duro que un dragón de Komodo.
Mas educacion que tu sin duda.

Hablais de consideracion como siempre, pero al que no le quede otra que salir en cuarentena a la calle ya le puede caer buena, "menudo despojo humano, como se le ocurre?, si se tiene que morir en su casa que lo haga."

Nuevamente la ley del centro de ombligo, para variar, medallitas para todos.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
yakumo_fujii escribió:Mas educacion sin duda.

Eso reporta,que es lo tuyo ;)
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:Mas educacion sin duda.

Eso reporta,que es lo tuyo ;)


Pues chico, no soy de mentir, ya te digo desde ya que no te he reportado yo, preguntale a quien modere si quieres, pero bueno, eres mucho de acosar y señalar con el dedo sin pruebas, asi que me da igual.

Si has tenido la necesidad de mirar si te han reportado es que la conciencia tranquila no esta.

No seguire creando offtopic, le vas a otro con tu soberbia toxica habitual.

Dew.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
yakumo_fujii escribió:
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:Mas educacion sin duda.

Eso reporta,que es lo tuyo ;)


Pues chico, no soy de mentir, ya te digo desde ya que no te he reportado yo, preguntale a quien modere si quieres, pero bueno, eres mucho de acosar y señalar con el dedo sin pruebas, asi que me da igual.

Si has tenido la necesidad de mirar si te han reportado es que la conciencia tranquila no esta.

Lo miro si me han reportado porque esto es como el recreo,está el grupo de los "malotes" en contra de todo lo referente a la crisis sanitaria y que se defienden entre ellos y luego están las personas que hablan con coherencia y que da gusta debatir con ellos.

No crees ningún offtoppic corazón,tienes la posibilidad de meterme en tu lista de ignorados.
No quiero pecar de conspiranoico, pero que a estas alturas no se sepa el paciente cero, ni el origen del virus y que en ese laboratorio se trabajaba con coronavirus para hallar tratamientos... Blanco y en botella. Muy posiblemente se escapase de allí y como China es un país tan opaco, pues jamás se sabrá.
Furthur escribió:
angelillo732 escribió:¿Afirmar que un un país ha creado un virus sin pruebas te parece normal?


pregunto por curiosidad, ¿hay pruebas que afirmen lo de "chino se come pangolin que éste a su vez se ha comio un murcielago infectado?

lo mismo ya se ha comentao en el hilo, seguramente al principio, pero en dos años no recuerdo todo, estoy ya mayor... [decaio]

pero la dieta del pangolin es como la de un oso hormiguero (hormigas y termitas), y no tiene dientes..., por lo que dudo que pudiese comerse un murcielago infectado previamente ni siendo carroña.

https://www.animales.website/pangolin/

entonces, segun eso ¿te parece normal creer la teoria del pangolin que es la que nos vendieron a todos?... [comor?]
...porque no se tu, pero a mi, desde el principio, me cuadra mas lo de "diseño de laboratorio" que esa ridiculez del pangolin como excusa.

ahora, si hay estudios que confirmen lo del pangolin, no he dicho nada... [oki]


Pero es que seguís con el mismo problema de base, no se trata de creer o no creer, se pensaba que podría proceder del pangolín, más tarde cabía la posibilidad de que fuera murciélago y después empezaron a salir estudios que confirmaban el origen natural.

https://biotechmagazineandnews.com/covi ... s-natural/

Pero por algo la ciencia no es una religión y se sigue investigando, con lo cual van saliendo estudios nuevos que, por cierto, uno de ellos sale en el mismo enlace que habla sobre las variantes en el laboratorio, que por otra parte es un artículo click bait de manual.

Un nuevo estudio respalda el origen del covid19 en el mercado de Wuhan

A pesar de todo esto, un nuevo estudio estudio publicado en la revista 'Science' por el investigador Michael Worobey, experto en evolución de virus de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), ha revelado el primer caso conocido de covid19, una pescadera del mercado mayorista de mariscos de Huanan, en Wuhan, lo que apoyaría la tésis de que aquí estuvo el origen de la enfermedad en humanos.


Yo no soy quien para poner en duda una tesis hecha por gente que tiene unos conocimientos infinitamente más amplios que los míos, puedo opinar de cosas más banales ¿Pero el origen de un virus? Estamos perdiendo la cabeza.

Poner en duda todo es un sectarismo creciente que se está convirtiendo en masivo, todo el mundo cree saber de todo.

- No creo que el hombre llegara a la luna pero no tengo ni idea de ingeniería espacial ni física.

- No creo que las torre gemelas se cayeran por estrellarse un avión pero no tengo ni idea de arquitectura ni de explosivos controlados.

- No creo que el virus sea de origen natural pero no tengo ni idea de biología, ingeniería genética o medicina.

¿De verdad queréis estar toda la vida con esa paranoia?

inti_mlg escribió:No quiero pecar de conspiranoico, pero que a estas alturas no se sepa el paciente cero, ni el origen del virus y que en ese laboratorio se trabajaba con coronavirus para hallar tratamientos... Blanco y en botella. Muy posiblemente se escapase de allí y como China es un país tan opaco, pues jamás se sabrá.


Jamás se sabrá pero tú pareces saberlo.. Esas pruebas se hacen desde hace décadas.
angelillo732 escribió:
...

- No creo que el virus sea de origen natural pero no tengo ni idea de biología, ingeniería genética o medicina.

¿De verdad queréis estar toda la vida con esa paranoia?
.


En cambio tu de antemano y sin pruebas ya te crees la versión oficial que te han dado los cuatro políticos y/o medios sensacionalistas de turno?

Lo lógico no sería dudar de ambas versiones hasta que haya pruebas de la veracidad de una de ellas? Acaso las dos no son posibles? Y por que motivo a quien se posiciona en una de las versiones le tachas de paranoico pero el que opina lo contrario es la voz de la sensatez?
angelillo732 escribió:Jamás se sabrá pero tú pareces saberlo...


no voy a entrar en detalles en tu forma prepotente en general de expresarte (en la mayoria de tus "posts") porque no merece la pena... [oki]
...¿un articulo del 19/03/20 es lo mas que has encontrao al respecto?; eso me hace dudar mas todavia de la teoria del "pangolin" y pensar que no se ha investigao mas sobre el tema; quien sabe, quizas porque no interesa que se sepa el "origen" y el "por qué" de soltarlo. (que por cierto, a ver si te acuerdas de usar correctamente el "porque" y el "por qué", porque en muchos comentarios tuyos leo "por que" y voy leyendo esperando el signo de interrogacion que termine la pregunta y al final era "porque"..., no es importante pero esos detalles ayudan a que se entiendan mejor los "post"... [rtfm] )

no se a que viene lo de "la luna/torres"... :-?

angelillo732 escribió:¿De verdad queréis estar toda la vida con esa paranoia?


aplicate el parche... [beer]
LA OMS NO CONFÍA EN ENCONTRAR UNA VACUNA ESTERILIZANTE. La directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O'Brien, no confía en que en algún momento se desarrolle una vacuna contra la COVID-19 que produzca inmunidad esterilizante, es decir, que evite todas las infecciones por coronavirus.
KnightSolaire escribió:
angelillo732 escribió:
...

- No creo que el virus sea de origen natural pero no tengo ni idea de biología, ingeniería genética o medicina.

¿De verdad queréis estar toda la vida con esa paranoia?
.


En cambio tu de antemano y sin pruebas ya te crees la versión oficial que te han dado los cuatro políticos y/o medios sensacionalistas de turno?

Lo lógico no sería dudar de ambas versiones hasta que haya pruebas de la veracidad de una de ellas? Acaso las dos no son posibles? Y por que motivo a quien se posiciona en una de las versiones le tachas de paranoico pero el que opina lo contrario es la voz de la sensatez?



Sin pruebas? Sabes que hay tesis sobre el tema, y de hecho el último estudio reciente todavía da más credibilidad a la naturaleza del virus?

Es que yo no sé si me estás tomando el pelo o hablas enserio.

@Furthur y tu lo mismo, hay bastantes estudios sobre el tema, te he puesto el primero que salía, pero es que el último esta en la web de Science y es de hace bien poco, pero como el usuario de arriba parece que no leeis lo que os replican por que no cuadra lo que dices.

Y sobre los dos ataques ad hominem, el primero no tiene ni sentido y el segundo es el corrector del móvil, y no me da la gana muchas veces de corregir o no me doy cuenta, pero muy feo.

La próxima vez que vayáis a poner en duda el trabajo de los demás, al menos tener una base para hacerlo, por que si no es conspiranoia.
La verdad que discutir sobre el origen del coronavirus es un absurdo. Nadie conoce la procedencia del mismo. Bueno, mejor dicho, los que lo saben no lo van a decir. Así pues, qué sentido tiene el querer quedar por encima unos de otros, por algo que no se va a saber en la vida.

Cada uno puede tener la opinión y la creencia que quiera, y esto no tiene porque basarse en conspiraciones y cosas similares. Yo puedo creer que existe Dios o los extraterrestres y otros pueden estar en desacuerdo, ¿y qué más da si al final nadie tiene la verdad absoluta?.

Para mí el virus salió de un laboratorio. Que otro opina distinto o hay un estudio que pueda estar pagado por intereses (como todo en esta vida) que dice lo contrario, pues me parece perfecto.
Flanders escribió:La verdad que discutir sobre el origen del coronavirus es un absurdo. Nadie conoce la procedencia del mismo. Bueno, mejor dicho, los que lo saben no lo van a decir. Así pues, qué sentido tiene el querer quedar por encima unos de otros, por algo que no se va a saber en la vida.

Cada uno puede tener la opinión y la creencia que quiera, y esto no tiene porque basarse en conspiraciones y cosas similares. Yo puedo creer que existe Dios o los extraterrestres y otros pueden estar en desacuerdo, ¿y qué más da si al final nadie tiene la verdad absoluta?.

Para mí el virus salió de un laboratorio. Que otro opina distinto o hay un estudio que pueda estar pagado por intereses (como todo en esta vida) que dice lo contrario, pues me parece perfecto.


De una cosa no hay ni un estudio o indicio, de la otra hay tesis y diferentes estudios, el último publicado en science hace poco.

Entiendo que para creer eso habras leído los distintos estudios presentados con la secuenciacion no? O habras leído algún estudio donde haya algún indicio de que salió de un laboratorio al menos?
tu ves, ese tonillo de "y tu lo mismo" es a lo que me refiero, hay que ser un poco mas humilde.

angelillo732 escribió:hay bastantes estudios sobre el tema, te he puesto el primero que salía, pero es que el último esta en la web de Science y es de hace bien poco,


¿y que excusa es esa? o sea que mucho exigir (o cosas peores) "estudios comprobados" a los que dudan de lo mas minimo en cualquier aspecto, pero tu pones "el primero que me salia" (sic)...
y luego "...es que el ultimo estudio...etc". (aluego te quejas de "bombas de humo")

angelillo732 escribió:es el corrector del móvil, y no me da la gana muchas veces de corregir o no me doy cuenta, pero muy feo.


eso era solo una sugerencia para hacer la lectura mas fluida en general y que me acordé al escribir "por qué" en el otro post, que no es que sea tan importante esos detalles al redactar, pero siempre se agradece una redaccion medio-correcta para no tener que leer lo mismo dos veces... [oki] , pero si te lo tomas como un "ataque" es tu problema.

angelillo732 escribió:La próxima vez que vayáis a poner en duda el trabajo de los demás, al menos tener una base para hacerlo, por que si no es conspiranoia.


¿a que/quien te refieres con eso? ¿el que hayamos gente que vemos como en general se llevan dando muchos "palos de ciego" en el asunto (tanto cientificamente como politicamente) desde que empezó todo, a veces absurdos, y de que a partir de ahi tengamos algunas dudas sobre ciertos aspectos?, porque yo estoy vacunao con pauta completa, sigo llevando mascarilla desde el primer dia, no voy a bares ni nada de eso (si me quiero emborrachar lo hago en mi casa que ademas me sale mucho mas barato), no piso centros comerciales, ni cines, ni nada por el estilo; incluso cuando voy al supermercado lo hago a partir de las 15h que es cuando hay menos gente y un largo etc...
...pero segun tu y unos cuantos mas, solo por dudar y cuestionarme ciertos aspectos ya soy "conspiranoico"... :-?

pues nada, tu mismo..., sigue disfrutando tu y tu ralea de vuestra "cruzada anti-pensamiento-dudas propias"... [beer]
@Furthur vamos, que por cabezoneria no te sirven los estudios que te pongo, y ni siquiera sirve el estudio mentado en la propia noticia que ha empezado la discusión, ¿es eso?

Mira, las normas del hilo son muy claras, deja de marear y si quieres afirmar cosas presenta algo para que la gente no se confunda, por que aquí uno viene a informarse no a leer divagaciones.

Si tú te haces una idea de algo sin pruebas, en este caso de la creación del virus, estas exponiendo una conspiración y punto, deja de marear la perdiz que uno acaba hasta los cojones de molestarse en colgar links y explicaciones de las noticias que ni os leeis, para que encima estés con los ataques adhominen y gilipolleces varias.

Que bastante jode ya escribir que hay un montón de estudios incluso actuales, y acto seguido escribas ¿Por que no se hacen más estudios? Lo que demuestra que ni te lees los post enteros, como para leerte una noticia, artículo o tesis.
A ver quien acierta

Europa suaviza las restricciones impuestas por la expansión de ómicron

Países como Francia, Dinamarca o Reino Unido han eliminado algunas de las limitaciones sociales que redoblaron a finales de 2021. En la mayoría de los países europeos se exige el pasaporte vacunal.

Portugal y Paises Bajos relajan algunas limitaciones, sin embargo Alemania e Italia siguen aumentando restricciones.

https://elpais.com/sociedad/2022-01-24/ ... icron.html
angelillo732 escribió:
Flanders escribió:La verdad que discutir sobre el origen del coronavirus es un absurdo. Nadie conoce la procedencia del mismo. Bueno, mejor dicho, los que lo saben no lo van a decir. Así pues, qué sentido tiene el querer quedar por encima unos de otros, por algo que no se va a saber en la vida.

Cada uno puede tener la opinión y la creencia que quiera, y esto no tiene porque basarse en conspiraciones y cosas similares. Yo puedo creer que existe Dios o los extraterrestres y otros pueden estar en desacuerdo, ¿y qué más da si al final nadie tiene la verdad absoluta?.

Para mí el virus salió de un laboratorio. Que otro opina distinto o hay un estudio que pueda estar pagado por intereses (como todo en esta vida) que dice lo contrario, pues me parece perfecto.


De una cosa no hay ni un estudio o indicio, de la otra hay tesis y diferentes estudios, el último publicado en science hace poco.

Entiendo que para creer eso habras leído los distintos estudios presentados con la secuenciacion no? O habras leído algún estudio donde haya algún indicio de que salió de un laboratorio al menos?


¿Tesis doctorales sobre el origen del virus? ¿en menos de dos años? Pues sí que están baratos los doctorados exprés por ahí ¿no? [carcajad]
angelillo732 escribió:
Mira, las normas del hilo son muy claras, deja de marear y si quieres afirmar cosas presenta algo para que la gente no se confunda, por que aquí uno viene a informarse no a leer divagaciones.
tesis.


A qué te refieres con lo de las normas? Cómo va a ser conspiración si no está probado de donde proviene el virus?

Por cierto trabajas para Newtral? Parece que seas el portador de la verdad absoluta, y no es por nada pero tienes un tónito de superioridad en todos tus posts bastante insoportable.
KnightSolaire escribió:
angelillo732 escribió:
Mira, las normas del hilo son muy claras, deja de marear y si quieres afirmar cosas presenta algo para que la gente no se confunda, por que aquí uno viene a informarse no a leer divagaciones.
tesis.


A qué te refieres con lo de las normas? Cómo va a ser conspiración si no está probado de donde proviene el virus?

Por cierto trabajas para Newtral? Parece que seas el portador de la verdad absoluta, y no es por nada pero tienes un tónito de superioridad en todos tus posts bastante insoportable.


Cuando no se puede rebatir recurrís al al hominem continuo, en los 4 o 5 últimos post se ha dado esa circunstancia.

¿Que como va a ser conspiración? De verdad voy a pensar que no leéis por que resulta frustrante.

De el mismo post que me citas:

Si tú te haces una idea de algo sin pruebas, en este caso de la creación del virus, estas exponiendo una conspiración


Si vas a venir diciendo que el virus viene de un laboratorio, al menos presenta una argumentación, por que de que el virus es natural por ahora hay muchísimas evidencias y estudios, que al menos es algo aún que no sean concluyentes al 100%.

Si vienes a decir que crees que viene de un laboratorio y no hay nada tangible o se trata como algo secreto", pasa a ser una conspiración:

conspiración:

Acuerdo secreto contra algo o alguien, especialmente contra el estado o el soberano.


Encaja bien.
@angelillo732 no creo que nadie afirme 100% que el virus venga de un laboratorio.

Del mismo modo tampoco habría que afirmar 100% que el virus provenga de un Pangolín ya que ambas posibilidades son plausibles pero ninguna está confirmada.

De hecho todo este debate viene dado por un articulo en donde ponía que China ya había creado de manera artificial muchos virus Covid antes de la pandemia del Covid-19 por lo que de conspiración nada simplemente es una posibilidad.
KnightSolaire escribió:@angelillo732 no creo que nadie afirme 100% que el virus venga de un laboratorio.

Del mismo modo tampoco habría que afirmar 100% que el virus provenga de un Pangolín ya que ambas posibilidades son plausibles pero ninguna está confirmada.

De hecho todo este debate viene dado por un articulo en donde ponía que China ya había creado de manera artificial muchos virus Covid antes de la pandemia del Covid-19 por lo que de conspiración nada simplemente es una posibilidad.


No se puede tratar igual cosas que si tienen evidencias vs cosas que no tienen evidencias.

Pruebas con virus se hacen en todo el mundo por que lo necesitas para desarrollar medicamentos, y lo que se crean son variantes, en la misma noticia te lo explica, lo que pasa es que nos quejamos de que la prensa manipula y luego nos dejamos manipular por la prensa.

Como ya he dicho en el mismo artículo al final de todo (esto demuestra lo manipuladores que son) aparece un texto que trata el estudio presentado en science.org/ por un estadounidense, que confirma de nuevo la creación natural del virus.

Todo es posible, si, pero si no tienes nada que te demuestre una evidencia, creer en eso no tiene ningún sentido por que entonces deberías creer en cualquier otra cosa. Si ni siquiera has leído un artículo de creación del virus o piensas que es algo pagado por "las élites" como decía el otro usuario, pues es normal que si vienes al hilo con esa opinión se rebata.
Solo vengo a decir que por estadística o por mala suerte o por lo que sea, aún vacunada con las 3 dosis la variante omicron también te lleva al hospital con neumonía siendo mujer y joven sin patologías previas, caso muy cercano.
Ojo que ayer se me paso.

Yo comparti la noticia por la posibilidad de ello, no porque lo de como un hecho.

De hecho diria que nunca he dicho que piense que venga del laboratorio por el mero hecho de que segun comentaban los cientificos expertos en la materia, el virus seria natural por la estructura molecular, que si fuera artificial, tendria una estructura distinta y demas.

Que en esa misma noticia dan ambas hipotesis, tanto el hecho de que han estado trabajando con virus similares y que se les haya podido escapar, tanto el hecho de que alguien del mercado de Wuhan podria haber sido el paciente cero y demas.

Mas que nada, actualizar un poco las dos hipotesis.

Dudo mucho que a nadie, China incluida, le convenga tener un virus como este purulando por ahi, incluso si se diera el caso de que se les escapo del laboratorio, dudo mucho que fuera intencional, otra cosa es que esten buscando evadir tener que pagar los daños causados por un error humano o que simplemente, no den del todo con la causa natural del origen del virus.

Imaginad que sucede algo similar aqui en España, entenderia que el resto de paises estuvieran liandola gorda echandonos la culpa del virus, pero a la vez, hay que dar margen y escuchar a la comunidad cientifica, que son quienes de verdad pueden verificar si ha sido natural o artificial, luego dentro de eso hay que investigar si su propagacion es intencionada o accidental segun las circunstancias.
Yo estoy vacunado con 2 y he dado positivo. En general como un gripazo, exactamente lo mismo. Dolor de cuerpo, dolor de cabeza muy intenso, tos malestar y fiebre que ha llegado a 39,2 esta mañana. Eso si, nada de mocos. De hecho la ultima vez que me sentí así fue una gripe de manual hará unos 10 años. Aquella vez estuve mal 3-4 días, espero que esta vez dure menos.
Valvemi escribió:Yo estoy vacunado con 2 y he dado positivo. En general como un gripazo, exactamente lo mismo. Dolor de cuerpo, dolor de cabeza muy intenso, tos malestar y fiebre que ha llegado a 39,2 esta mañana. Eso si, nada de mocos. De hecho la ultima vez que me sentí así fue una gripe de manual hará unos 10 años. Aquella vez estuve mal 3-4 días, espero que esta vez dure menos.

Que suerte teneis los que hace una decada que no enfermais asi.

Yo hasta que no empezo la pandemia y el tema de las mascarillas, me ponia bien malo minimo un par de veces al año, y lo mismo eran 3 dias que 5. Encima siempre me pillaba en navidad o semana santa. [toctoc]
KnightSolaire escribió:@angelillo732 no creo que nadie afirme 100% que el virus venga de un laboratorio.

Del mismo modo tampoco habría que afirmar 100% que el virus provenga de un Pangolín ya que ambas posibilidades son plausibles pero ninguna está confirmada.

De hecho todo este debate viene dado por un articulo en donde ponía que China ya había creado de manera artificial muchos virus Covid antes de la pandemia del Covid-19 por lo que de conspiración nada simplemente es una posibilidad.



Una duda sobre esto. La finalidad de esto cual es realmente? Si hubiese salido de un laboratorio, contagiaría menos? Que cambia para nosotros que haya sido un pangolín o que se haya escapado de un laboratorio?
@strumer Supongo que si es el caso del Laboratorio casaría mejor con los discursos de los que reniegan de todo como excusa de que todo es un plan maligno xD.

@yakumo_fujii Si estas confinado por que eres positivo, da igual la necesidad que tengas de salir que no puedes a menos que sea una necesidad mayor de vida o muerte. Si no es el caso, seguramente alguien te pueda ayudar en caso de que necesites comprar algo o casi cualquier otra necesidad. Por que si no, con esa premisa nadie haría el confinamiento por que ahora bajo a por el pan (y de paso me tomo un café), ahora voy a... y al final solo haces un confinamiento de postureo.

Saludos!
Yo he hablado todo el rato en necesidades mayores, si no tienes a nadie y necesitas ir al súper, farmacia u otro sitio no te va quedar otra.

Obviamente nadie está hablando en bajar a por el pan, dar paseítos o al famoso bar, para eso ya están los que señalan juzgando a todos.

Saludos
yakumo_fujii escribió:Yo he hablado todo el rato en necesidades mayores, si no tienes a nadie y necesitas ir al súper, farmacia u otro sitio no te va quedar otra.

Obviamente nadie está hablando en bajar a por el pan, dar paseítos o al famoso bar, para eso ya están los que señalan juzgando a todos.

Saludos


A menos que seas una persona totalmente antipática que te lleves mal con todo el mundo y no tengas familia.. ya es dificil que no puedas pedir un favor a alguien xD. A poco que seas una persona educada y amable seguramente tengas un vecino que te pueda echar una mano, si no siempre puedes buscar alguna alternativa de que te lleven la compra a casa (hay supermercados que dan ese servicio) etc...

Saludos!
Servicios de gastaré 40€ para que no te cobren el envío...

Veamos, se pueden poner ejemplos infinitos con excusas infinitas, pero es una realidad que hay personas que por x o por y tienen que salir en circunstancias malas, y dudo que bajen felices y con energía con la idea de "que bien!, Me voy al famoso bar que tanto dicen".

Tampoco veo tanta necesidad de darle vueltas a algo que cualquiera jodido y sin opciones lo haría sin pensarlo, salvo los seres de luz que se alimentan de aire, claro está.

Saludos.
A ver, hemos tenido una suerte acojonante de que apareciera omicron, después de la inmensa mala suerte de Delta.

Hay que empezar a aceptar la estancia del virus y actuar en consecuencia, quien quiera ir más protegido puede vacunarse y usar medidas individuales, quien no, pues que no lo haga ya que omicron no es ni de lejos tan letal como Delta o eso parece.

El virus no se va a ir se cumplan o no las medidas y no vamos a estar siempre con restricciones. Hay que empezar a hacer vida normal e intentar aprender de los errores.

Lo peor es que, como siempre, los políticos tiraran el dinero en cualquier cosa menos en sanidad, ya estamos viendo que los fondos europeos se están malgastando y prácticamente nada ha ido a parar a empresas, que hay muchísimas perjudicadas.

El virus politico si que es peligroso.
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Yo estoy vacunado con 2 y he dado positivo. En general como un gripazo, exactamente lo mismo. Dolor de cuerpo, dolor de cabeza muy intenso, tos malestar y fiebre que ha llegado a 39,2 esta mañana. Eso si, nada de mocos. De hecho la ultima vez que me sentí así fue una gripe de manual hará unos 10 años. Aquella vez estuve mal 3-4 días, espero que esta vez dure menos.

Que suerte teneis los que hace una decada que no enfermais asi.

Yo hasta que no empezo la pandemia y el tema de las mascarillas, me ponia bien malo minimo un par de veces al año, y lo mismo eran 3 dias que 5. Encima siempre me pillaba en navidad o semana santa. [toctoc]


Yo no me he puesto malo asi desde que estudiaba, ya no recuerdo ni cuando la ultima vez, este año cumplo 45. Eso si, por todo lo que trae el crohn (brotes y 2 operaciones) son las bajas y el tiempo que he estado malo desde que empece a trabajar con 22 años. Dolor de garganta y mocos los inviernos con el frio es normal, no me impiden trabajar, no recuerdo la ultima vez que tuve fiebre.

Y soy consciente que es curioso, cuando tengo que tomar medicacion inmunosupresora que mantiene mis linfoncitos siempre a lo minimo. Sí me ha afectado por rachas en temas de piel, moluscos, chalaciones en los parpados de los ojos y llegar a tener que hacerme la circuncision hace 10 años.
strumer escribió:
KnightSolaire escribió:@angelillo732 no creo que nadie afirme 100% que el virus venga de un laboratorio.

Del mismo modo tampoco habría que afirmar 100% que el virus provenga de un Pangolín ya que ambas posibilidades son plausibles pero ninguna está confirmada.

De hecho todo este debate viene dado por un articulo en donde ponía que China ya había creado de manera artificial muchos virus Covid antes de la pandemia del Covid-19 por lo que de conspiración nada simplemente es una posibilidad.



Una duda sobre esto. La finalidad de esto cual es realmente? Si hubiese salido de un laboratorio, contagiaría menos? Que cambia para nosotros que haya sido un pangolín o que se haya escapado de un laboratorio?


Finalidad ninguna más allá de que no se señale o llame generadores de bulo a quien de su opinión si está va en contra del discurso general que interese al gobierno de turno o prensa de turno.

Y ojo no estoy diciendo que podamos decir barbaridades de negacionistas o que vayan en contra de cosas demostradas como la utilidad de la vacuna o existencia del virus.

En este país hay gente que en Febrero de 2020 informaba de que se avecinaba una pandemia o que harían falta mascarillas para todos y se les tachó de generadores de bulos y de alarmistas incluso llegando a censurar sus artículos y vídeos (Newtral) y en cambio a otros del mismo gobierno central que dijeron que no pasaría nada , que solo habría 3 o 4 casos o que era buenísima idea hacer una manifestación multitudinaria en Madrid sabiendo que teníamos el virus circulando incluso tras casi 100 000 virus no se ha dicho ni hecho nada.

Sinceramente me parece igual de desinformadoras y generadoras de bulos las declaraciones del gobierno en Febrero 2020 que las de los cuatro locos cuñados negacionistas.
@KnightSolaire pero es que sigues sin entender la diferencia entre decir algo sin pruebas que alarme a la gente y esperar a tener pruebas para decir las cosas.

Da igual que luego por suerte acierte, pero si en ese momento yo digo que hacen falta mascarillas sin tener ni puta idea, y luego resulta que es así, no es que yo sea la ostia, es que he tenido suerte por que mi opinión no se basaba en nada.

Ahora, si aciertas varias cosas pues entonces si.

Pero es que me veo que si se confirmara que el virus salió de un laboratorio, traeriais a Trump de vuelta diciendo "tenía razón y se le censuró", pero es que en realidad no tenía razón, en ese momento sólo era propaganda y no tenía ni idea.

Y esto te lo digo por que has caido exactamente en eso ayer mismo.
angelillo732 escribió:@KnightSolaire

Pero es que me veo que si se confirmara que el virus salió de un laboratorio, traeriais a Trump de vuelta diciendo "tenía razón y se le censuró", pero es que en realidad no tenía razón, en ese momento sólo era propaganda y no tenía ni idea.

Y esto te lo digo por que has caido exactamente en eso ayer mismo.


Es que precisamente Biden hizo unas declaraciones diciendo que estaban realizando una investigación por que había indicios de que el virus podía provenir de un laboratorio pero cuando lo dijo Trump se le tachó de generador de bulos y se chapó su Twitter, en ambos casos sin pruebas.

Y estas quitando hierro a las declaraciones del gobierno con alguien que acierta por chiripa?

Acaso no existían cientos de virus que se trasmitían por el aire y mediante micro partículas antes del Covid-19 conociendo perfectamente de la utilidad de las mascarillas en interiores para evitar muertes, pero al no tener disponibles para todos debido a una deficiente gestión preventiva se dijo que no servían para nada?
74819 respuestas