Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BennBeckman escribió:Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.

¿Pero como que dolor insoportable en el brazo? Si con no moverlo ni se notaba, de hecho, podia mover del codo hacia la mano todo lo que me diera la gana, que si no levantaba el antebrazo era como si no me hubieran vacunado. [+risas]

Pero por otra parte si que recuerdo levantar el brazo en plan "¿ya no duele?", pero si que dolia. [+risas]

AngelCaido escribió:Que dice Miguel Bose que con Omicron se acabo la plandemia, que lo siguiente va a ser esclavizar a la humanidad con el cambio climatico, asi que cambiara el objetivo sobre los cientificos que rodean los temas sanitarios y pasara a los cientificos que rodean los temas climatologicos y biodiversidad.

Miguel Bosé anuncia el fin de la pandemia y profetiza "nuevas maldades"

Cree que el "cambio climático" es obra de los "ellos" que 'crearon' la pandemia

Esta vez, sin embargo, se suma a una corriente más aceptada: "van a solapar otra nueva maldad. Probablemente sea el cambio climático, que arrastrará hambrunas y carencias energéticas".

Y lo vuelve a atribuir a "ellos". No concreta a quien se refiere, pero recaló que "ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son, dónde están, sabemos sus nombres y apellidos, dónde viven... Sabemos todo sobre ellos".

https://amp.marca.com/tiramillas/musica ... b45ab.html

Y yo le digo que "tarari". [fiu]
accanijo escribió:
KnightSolaire escribió:
acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...


Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.


Yo vacunado de las dos dosis, mi mujer cogió el covid y yo durmiendo con ella ya con síntomas no me contagié, suerte o la vacuna no lo se

Si es de ómicron y hace ya meses desde que te vacunaste (lo que nos pasa a casi todos con dos dosis, que la última fue en verano), tu protección contra el contagio sintomático por parte de la vacuna es nula. De hecho, los vacunados con dos dosis muestran más facilidad para contagiarse que los no vacunados (en teoría porque en este grupo puede que haya habido más gente contagiada anteriormente, por lo que tienen inmunidad natural). Los vacunados con tres dosis muestran más resistencia al contagio que los no vacunados, pero esa protección también parece desaparecer más rápido. Yo me estoy esperando a que la tercera sea ya la de ómicron, pero igual para entonces ya lo he pillado.
AngelCaido escribió:Que dice Miguel Bose que con Omicron se acabo la plandemia, que lo siguiente va a ser esclavizar a la humanidad con el cambio climatico, asi que cambiara el objetivo sobre los cientificos que rodean los temas sanitarios y pasara a los cientificos que rodean los temas climatologicos y biodiversidad.

Miguel Bosé anuncia el fin de la pandemia y profetiza "nuevas maldades"

Cree que el "cambio climático" es obra de los "ellos" que 'crearon' la pandemia

Esta vez, sin embargo, se suma a una corriente más aceptada: "van a solapar otra nueva maldad. Probablemente sea el cambio climático, que arrastrará hambrunas y carencias energéticas".

Y lo vuelve a atribuir a "ellos". No concreta a quien se refiere, pero recaló que "ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son, dónde están, sabemos sus nombres y apellidos, dónde viven... Sabemos todo sobre ellos".

https://amp.marca.com/tiramillas/musica ... b45ab.html


Pero el hilo de las conspiraciones esta mas abajo...
AngelCaido escribió:Que dice Miguel Bose que con Omicron se acabo la plandemia, que lo siguiente va a ser esclavizar a la humanidad con el cambio climatico, asi que cambiara el objetivo sobre los cientificos que rodean los temas sanitarios y pasara a los cientificos que rodean los temas climatologicos y biodiversidad.

Miguel Bosé anuncia el fin de la pandemia y profetiza "nuevas maldades"

Cree que el "cambio climático" es obra de los "ellos" que 'crearon' la pandemia

Esta vez, sin embargo, se suma a una corriente más aceptada: "van a solapar otra nueva maldad. Probablemente sea el cambio climático, que arrastrará hambrunas y carencias energéticas".

Y lo vuelve a atribuir a "ellos". No concreta a quien se refiere, pero recaló que "ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son, dónde están, sabemos sus nombres y apellidos, dónde viven... Sabemos todo sobre ellos".

https://amp.marca.com/tiramillas/musica ... b45ab.html


Yo vi el video donde esta haciendo la entrevista y sinceramente por la forma de hablar que tiene... vamos o estaba con una cogorza maja o algo peor xD. Pero vamos las últimas declaraciones que dice de "ya salieron a la luz, sabemos donde viven y es más fácil atacarles" da miedo xD.

Saludos!
La vacuna contra la tuberculosis podría ayudar a extender la protección de futuras vacunas Covid-19

"La protección contra el SARS-CoV-2 inducida por la vacuna BCG (tuberculosis) puede estar mediada por linfocitos de células T con reacción cruzada, que reconocen los péptidos que muestran los antígenos leucocitarios humanos de clase I (HLA-I) en la superficie de las células infectadas", ha comentado el científico.

El estudio, que ha contado con la participación de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul (Brasil) y la Universidad Rice (Estados Unidos), ha implementado un cribado computacional a gran escala para identificar objetivos potenciales con similitudes bioquímicas entre las dos enfermedades.

Según los investigadores, los linfocitos de células T se desarrollan a partir de células madre y ayudan a proteger el cuerpo de infecciones. Las respuestas de las células T al SARS-CoV-2 son vitales para ayudar a resolver las infecciones virales y proteger contra la reinfección al proporcionar una inmunidad duradera. Los péptidos son cadenas de aminoácidos conectados entre sí que pueden derivar de proteínas del virus, así como de proteínas del huésped. Los HLA son receptores que muestran estos péptidos al sistema inmunitario.

Finalmente, el análisis de más de 13 millones de péptidos de reacción cruzada de ambas enfermedades, supuso la identificación de 40 pares de péptidos con reactividad cruzada potencia. En esta lista, figuran péptidos derivados del SARS-CoV-2 como GEAANFCAL, GEVITFDNL y FIAGLIAIV que se ha demostrado de forma independiente que inducen la respuesta de las células T, la producción de interferón gamma (INF-y) y la proliferación de linfocitos en pacientes con COVID-19. INF-y es un componente crítico de la inmunidad contra infecciones virales y bacterianas.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 6_102.html
KnightSolaire escribió:
accanijo escribió: Al final al empresario le interesa que si su personal se contagia este incapacitado el menor tiempo posible y si tu ya de facto te niegas a vacunarte y disminuir ese tiempo de posible baja esta claro que no eres tan interesante para la empresa como un vacunado.


Muy parecido me parece eso a que un empresario no contrate a una mujer de 20-30 años ya que por estadística es muy probable que tenga baja maternal 6 meses quizás más de una vez en su carrera laboral con los problemas operativos y económicos que le pueden causar pero estoy seguro que NADIE defendería al empresario como se esta haciendo aquí con una mujer despedida por que ha decidido no vacunarse.


Estas comparaciones no tienen sentido.

Uno es una parte fisiológica reproductiva que es necesaria para la supervivencia.

Lo otro es un medicamento específico para una pandemia mundial que ha paralizado el planeta entero.

El problema de esto viene con la no aceptación de la situación y encabezonarse en ir contracorriente cuando la sanidad general esta en juego.

Hay muchísimas vacunas obligatorias para muchas cosas, algunas con más efectos secundarios que las de covid, da gracias que no es obligatoria también para que encima la gente este tocando los cojones con comparaciones surrealistas.

Y te lo digo yo que le parece una estupidez ponerme la tercera dosis en menos de un año porque me preocupo en informarme donde toca.

Aun suerte que omicron esta entrando bastante suave y la inmunidad natural que estamos adquiriendo nos va a funcionar bien, pero personalmente estoy cansado de la gente que no se vacuna y encima va de héroe contra el Estado opresor y las farmacéuticas.

Yo desde el día uno hubiera puesto multas astonómicas a todo aquel que (a partir de cierta repercusión) engañara a la gente con cosas no contrastadas, por que esta gente indirectamente no ha hecho más que poner piedras en una situación donde todos estamos metidos queramos o no.

Así que ninguna pena me da alguien que perdió su trabajo en el momento donde más hacia falta vacunarse por no hacerlo, ya que no conocer algo no te exime de convertirte en un problema dado que, como digo, estamos en una situación excepcional, y mientras dure, o remamos todos en la misma dirección o poco hay que hacer más que dejar que muera gente y se resuelva de manera natural.

Ni en 1918 donde había unos porcentajes de analfabetismo brutales, teníamos esta desconfianza hacia la ciencia médica.

Es vergonzoso y yo no tendría ningún miramiento.
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.

La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.

Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.

Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?

Ayer a las cuatro de la tarde me la pusieron y a las cuatro de la madrugada me han comenzado los síntomas.

Dolor bastante molesto en el brazo,prácticamente no puedo ni peinarme,unas tiritonas que me tiemblan hasta los empastes de la boca,el frío es en piernas y lumbares,un frío seco que se te mete en los huesos.

Lo que te digo,me contagié en las navidades de 2020 y ni por asomo me encontraba así de mal teniendo la basura esta paseándose por mi cuerpo.

Estoy tomando paracetamol cada seis horas y ni con esas me remiten algo los síntomas.


Recupérate pronto.
Ya contaré como me va a mi.
Miguel Bosé como le de por ponerse la vacuna, se transforma en la mosca o algo de eso.

Vaya cuajo mental tiene el colega
El sistema del SAS puede ser más mierda? Se llega un familiar a por mi baja y en la baja aparece una empresa en la que estuve hace un par de años... Increíble xd.

Obviamente no es válida, se la envíe a mi empresa actual para que vean que me han dado esa baja y que voy a pedir otra.

Vaya tela. XD

Tampoco los SMS son muy claros, me dicen que vaya al "autocovid" mañana a una hora específica, yo sé dónde es pero el que no tenga ni idea, ya puede imaginarselo.
Galon_2000 escribió:Miguel Bosé como le de por ponerse la vacuna, se transforma en la mosca o algo de eso.

Vaya cuajo mental tiene el colega


Me ha hecho mucha gracias verlo hablar de "ellos".

También me ha hecho mucha gracia cuando dice que "ellos" le acaban de coger el gustillo a putear a la gente que ya no van a parar y cuando se acabe esto se inventaran nuevas maldades. Pero que para el acaban de empezar ahora. En la historia de la humanidad al parecer nunca ha habido elites malvadas, acaban de darse cuenta con el covid que putear a la gente mola.

Ahora le están haciendo efecto los tripis que se comió todo estos años.
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.

La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.

Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.

Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?

Ayer a las cuatro de la tarde me la pusieron y a las cuatro de la madrugada me han comenzado los síntomas.

Dolor bastante molesto en el brazo,prácticamente no puedo ni peinarme,unas tiritonas que me tiemblan hasta los empastes de la boca,el frío es en piernas y lumbares,un frío seco que se te mete en los huesos.

Lo que te digo,me contagié en las navidades de 2020 y ni por asomo me encontraba así de mal teniendo la basura esta paseándose por mi cuerpo.

Estoy tomando paracetamol cada seis horas y ni con esas me remiten algo los síntomas.


A mi las 2 dosis de moderna me metieron una buena ostia tambien. Sobre todo la segunda, que se me puso el ganglio de la axila como una pelota de tenis que se me dormía hasta el brazo por no circularme bien la sangre, se conoce que alguna vena me presionaba el ganglio. lo tuve lo menos 20 dias, y no me lo podía ni tocar, que dolor. Espero que mi tercera sea Pfizer...
En mi caso

Pfizer
Pfizer
Moderna

0 efectos secundarios
0 efectos secundarios
Dia y medio con casi 38.5 [mad]
Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?

No. Y eso que me he vacunado.

No lo veo correcto obligar, aparte que es casi imposible, lo único que provocaría es caos en un sector de la población, que probablemente genere problemas.
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?


Yo si. Es un tema de salud global y general. Es una pandemia, de un virus peligroso y altamente expansivo. Entiendo la gente que piensa que es su libertad pero a mi parecer, esta acaba cuando puede morir tanta gente, o ser hospitalizada y cuando ademas puedes contagiar a mas gente generando problemas a otros. Mi opinion personal.
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?

no, si fuera una vacuna que acabase con todo, sin contagios y tal, entonces sí.

tambien pondria obligatorias las vacunas actuales que nos ponemos de niños, y si no te las pones no vas al colegio, por ejemplo.
@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).

por lo que leo, veo que a la mayoria les sienta mal la "moderna"...
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
asi que incluso prefiero que la tercera sea de "moderna"... [oki]
Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).

por lo que leo, veo que a la mayoria les sienta mal la "moderna"...
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
asi que incluso prefiero que la tercera sea de "moderna"... [oki]

A ver si lo que está ocurriendo es que no hay dósis de Pfizer, o hay muchas de Moderna y quieren quitarselas del medio cuanto antes... :-| me suena raro que a tanta gente en estas últimas semanas os estén pinchando Moderna como tercera dósis.

Ya he comentado que cuando fuí con mis padres a ponerles la tercera, había gente preguntando por la vacuna que estaban poniendo ese día. Y las chicas que estaban allí para hacer pasar a los pacientes, comentaron que ese día estaba tocando Pfizer. Yo volví a preguntar cuando le tocó el turno a mis padres porque no me fiaba, y mis padres querían Pfizer por ser la misma que las dos anteriores dósis que se habían puesto, y me volveron a responder lo mismo: "hoy habéis tenido suerte si queréis Pfizer porque es la que toca".

De hecho, he estado buscando porque había gente que ponía en duda lo que yo estaba contando, y no he encontrado ningún documento oficial de ningún organismo o ministerio, en donde se indique que se tenga que vacunar a la población con una dósis de Moderna como refuerzo.

Así pues, o no hay Pfizer en algunos sitios, o hay muchas más dósis de Moderna que nadie quiso al principio, o no tiene ningún sentido eso de que algunos días o semanas pongan una y otros días otra.
Nepal77 escribió:
Galon_2000 escribió:Miguel Bosé como le de por ponerse la vacuna, se transforma en la mosca o algo de eso.

Vaya cuajo mental tiene el colega


Me ha hecho mucha gracias verlo hablar de "ellos".

También me ha hecho mucha gracia cuando dice que "ellos" le acaban de coger el gustillo a putear a la gente que ya no van a parar y cuando se acabe esto se inventaran nuevas maldades. Pero que para el acaban de empezar ahora. En la historia de la humanidad al parecer nunca ha habido elites malvadas, acaban de darse cuenta con el covid que putear a la gente mola.

Ahora le están haciendo efecto los tripis que se comió todo estos años.


Pero "ellos" quienes son? Los iluminatis? La secta de Charles Manson? La banda del patio?

Un tío que dice que el virus es una mentira, pero luego lo ves por la calle con mascarilla, no sé, es una contradicción muy loca XD
@Flanders Me suena que la otra vez que preguntaste lo mismo se te puso un enlace donde explicaba el razonamiento de que la tercera dosis fuera de Moderna. Desconozco como lo harán donde tu vives pero aqui estan poniendo Moderna como 3º dosis y por mucho que les pidas la de Pfizer te responden que se esta poniendo Moderna.

Mi padre se tiró varias semanas esperando para ver si ponían la de Pfizer y no, al final terminó poniéndose la de Moderna.

Saludos!
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?


No, por que no es necesario. Si fuera esterilizante daría igual por que tendríamos de igual manera un sector importante que se deja llevar por fake news, simplemente buscarían otra excusa para no vacunarse.

A no ser que baje mucho la vacunación en España o aparezca otra variable que sea peor, no veo por que hay que obligar a nada, cada cual sabrá lo que hace y si es consecuente con lo que está haciendo.
¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?

Estoy mirando un viaje para Canarias en marzo y una persona solo tiene las dos dosis y pasa de ponerse la tercera (es joven) y claro, ni idea de si cambiarán el tema para quien no tenga la tercera dosis...
angelillo732 escribió:
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?


No, por que no es necesario. Si fuera esterilizante daría igual por que tendríamos de igual manera un sector importante que se deja llevar por fake news, simplemente buscarían otra excusa para no vacunarse.

A no ser que baje mucho la vacunación en España o aparezca otra variable que sea peor, no veo por que hay que obligar a nada, cada cual sabrá lo que hace y si es consecuente con lo que está haciendo.

Y más en España, es absurdo. Precisamente nuestro país es de los que mejor cifras de vacunación tiene.
zibergazte escribió:¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?

Estoy mirando un viaje para Canarias en marzo y una persona solo tiene las dos dosis y pasa de ponerse la tercera (es joven) y claro, ni idea de si cambiarán el tema para quien no tenga la tercera dosis...


En caso de que lo hiciesen obligatorio, probablemente sería 9 meses después de la segunda dosis. Tal vez siendo joven haya tardado en ponerse la segunda y para marzo aún le valga.
zibergazte escribió:¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?

Estoy mirando un viaje para Canarias en marzo y una persona solo tiene las dos dosis y pasa de ponerse la tercera (es joven) y claro, ni idea de si cambiarán el tema para quien no tenga la tercera dosis...


Aún nada, pero le iban a poner fecha de caducidad al pasaporte Covid, lo que en definitiva implica la obligatoriedad de ponerse más dosis.
Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).

por lo que leo, veo que a la mayoria les sienta mal la "moderna"...
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
asi que incluso prefiero que la tercera sea de "moderna"... [oki]


Pero esto no es que la vacuna sirva como tal ya, sino que base de la vacuna, puede completar a la proteccion en futuras vacunas del covid. El estudio y los resultados son de ahora, no de hace año o año y medio.

https://www.sciencedaily.com/releases/2 ... 151359.htm
https://uh.edu/news-events/stories/2022 ... ntunes.php
https://amp.infosalus.com/salud-investi ... 45835.html
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?

Ayer a las cuatro de la tarde me la pusieron y a las cuatro de la madrugada me han comenzado los síntomas.

Dolor bastante molesto en el brazo,prácticamente no puedo ni peinarme,unas tiritonas que me tiemblan hasta los empastes de la boca,el frío es en piernas y lumbares,un frío seco que se te mete en los huesos.

Lo que te digo,me contagié en las navidades de 2020 y ni por asomo me encontraba así de mal teniendo la basura esta paseándose por mi cuerpo.

Estoy tomando paracetamol cada seis horas y ni con esas me remiten algo los síntomas.


Recupérate pronto.
Ya contaré como me va a mi.

Gracias compañero.
https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-avanza-mitad-mujeres-encuestadas-tuvo-alteraciones-ciclo-menstrual-vacuna-covid_1_8653410.html

Al fin algo sobre esta cuestión. Entre mis amigas el desajuste hormonal ha sido masivo (salvo en menopáusicas para arriba claro jajajaja).
Del texto me flipa esto:

"Ninguno de los estudios clínicos que dieron lugar a las vacunas contra el coronavirus preguntó a sus participantes mujeres por posibles efectos en su ciclo menstrual.

De hecho, algunos de esos estudios tenían como requisito para participar, en el caso de las mujeres con la regla, que usaran un método anticonceptivo eficaz. Esto, explica la ginecóloga, favorece que participen mujeres que toman anticoncepción hormonal y cuyos ciclos, por tanto, son artificiales. La falta de medición y, por tanto, de reportes de las consecuencias de las vacunas en el ciclo menstrual está detrás de que la mayoría de las autoridades sostenga que no hay evidencia científica al respecto. "Claro, no la hay por que no se produce", subraya Ocón."
kenmaster escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-avanza-mitad-mujeres-encuestadas-tuvo-alteraciones-ciclo-menstrual-vacuna-covid_1_8653410.html

Al fin algo sobre esta cuestión. Entre mis amigas el desajuste hormonal ha sido masivo (salvo en menopáusicas para arriba claro jajajaja).
Del texto me flipa esto:

"Ninguno de los estudios clínicos que dieron lugar a las vacunas contra el coronavirus preguntó a sus participantes mujeres por posibles efectos en su ciclo menstrual.

De hecho, algunos de esos estudios tenían como requisito para participar, en el caso de las mujeres con la regla, que usaran un método anticonceptivo eficaz. Esto, explica la ginecóloga, favorece que participen mujeres que toman anticoncepción hormonal y cuyos ciclos, por tanto, son artificiales. La falta de medición y, por tanto, de reportes de las consecuencias de las vacunas en el ciclo menstrual está detrás de que la mayoría de las autoridades sostenga que no hay evidencia científica al respecto. "Claro, no la hay por que no se produce", subraya Ocón."


Hombre, si después de una año con las vacunas en la calle y tantísimos millones no hay evidencia, será que no la hay.

Esto se escucha desde el inicio de la campaña así que tiene que haber mucha gente investigando desde hace tiempo, pero si se tiene en cuenta que estos desajustes también pasan cuando contraes la covid, pues la dificultad se multiplica por que el virus está en todos sitios.

Muchas cosas se achacan a la vacuna por desconocimiento y se obvia que pasa con el covid (bueno, es la prensa quien lo suele obviar), cuando no hay nada concluyente.

Puede que la vacuna también cree esos desajustes y puede que no, pero no se puede dar ahora mismo nada por hecho. Lo que no se va a hacer es asociar las cosas "por que si".
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?


En Polonia por lo visto es obligatoria, como a Pedrín se le cruce el cable, ya veremos.

De todas formas yo no lo apoyaría. No se puede obligar a la gente a hacer algo que va en contra de su libertad individual.
angelillo732 escribió:
kenmaster escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-avanza-mitad-mujeres-encuestadas-tuvo-alteraciones-ciclo-menstrual-vacuna-covid_1_8653410.html

Al fin algo sobre esta cuestión. Entre mis amigas el desajuste hormonal ha sido masivo (salvo en menopáusicas para arriba claro jajajaja).
Del texto me flipa esto:

"Ninguno de los estudios clínicos que dieron lugar a las vacunas contra el coronavirus preguntó a sus participantes mujeres por posibles efectos en su ciclo menstrual.

De hecho, algunos de esos estudios tenían como requisito para participar, en el caso de las mujeres con la regla, que usaran un método anticonceptivo eficaz. Esto, explica la ginecóloga, favorece que participen mujeres que toman anticoncepción hormonal y cuyos ciclos, por tanto, son artificiales. La falta de medición y, por tanto, de reportes de las consecuencias de las vacunas en el ciclo menstrual está detrás de que la mayoría de las autoridades sostenga que no hay evidencia científica al respecto. "Claro, no la hay por que no se produce", subraya Ocón."


Hombre, si después de una año con las vacunas en la calle y tantísimos millones no hay evidencia, será que no la hay.

Esto se escucha desde el inicio de la campaña así que tiene que haber mucha gente investigando desde hace tiempo, pero si se tiene en cuenta que estos desajustes también pasan cuando contraes la covid, pues la dificultad se multiplica por que el virus está en todos sitios.

Muchas cosas se achacan a la vacuna por desconocimiento y se obvia que pasa con el covid (bueno, es la prensa quien lo suele obviar), cuando no hay nada concluyente.

Puede que la vacuna también cree esos desajustes y puede que no, pero no se puede dar ahora mismo nada por hecho. Lo que no se va a hacer es asociar las cosas "por que si".


Este tema ya salio hace tiempo y lo que recuerdo haber leido (es decir, que esto a a estar cogido por muchas pinzas) es que es una reaccion normal, pues parece que el ciclo menstrual y el sistema inmune estan estrechamente relacionados y es probable que una alteracion del sistema inmune provoque una alteracion del ciclo menstrual.

De hecho, en la misma noticia se recoge que tambien se encontraron las mismas evidencias con la vacuna de la gripe o la del papiloma

"Sí hemos encontrado algunos trabajos que asocian la vacunación contra la gripe y el papiloma humano con trastornos del ciclo menstrual"


Ahora, por supesto nada tiene esto que ver con las chorradas que alguno soltaba de que esto iba a afectar a la fertildad e ibamos a tener una generacion entera de mujeres esteriles o con bebes deformes
@Darkw00d Hombre algo hay claro, y también entiendo que no es demasiado importante.

Al final es lo que dices, puedes echarte las manos a la cabeza por que a algunas mujeres se le altera el ciclo menstrual, o puedes indagar un poco más y darte cuenta de que es algo más común de lo que parece y sucede con otras alteraciones a la hora de vacunar.

Pero luego si indagas más ves que no es solo por vacunar, que pasa cuando te infectas y contraes gripe, covid, etc..

Aún así llevan dando la matraca con esto mucho tiempo desde los sectores negacionistas, exponiéndolo como algo único asociado a la vacuna arm.

Tremendo el nivel de manipulación.
Lo interesante para mí es lo que he señalado. No detectaron alteraciones en el ciclo menstrual porque directamente no se interesaron en las mismas durante la experimentación de las vacunas.
En todo caso yo solo traigo información, por si, como a mi alrededor, hay interés en qué coño estaba pasando.
A mis amigas no les avisaron al pincharlas que iba a haber alteraciones en el ciclo menstrual. Es evidente que no estaba entre las indicaciones que facilitaron los laboratorios al personal sanitario que ha estado vacunando.
@AngelCaido creo que no me has entendio; en ningun momento he dicho que "sirva como tal", solo que en base a lo que deduzco del articulo anteriormente citao, el haberme vacunao contra la tuberculosis siendo adolescente, no me extrañaria que en los ultimos treinta años solo he tenio los catarros/gripes que ya he comentao.
ademas de que solo he comentao de que hace año y medio maomeno ya se comentó algo sobre los vacunados de tuberculosis que podrian tener alguna proteccion extra sobre el covid, despues decian que no y ahi se quedó la cosa. (rebusca por el hilo si quieres, creo que habia hasta enlaces a estudios)

si ahora hay estudios nuevos que confirman la posibilidad de que el estar vacunado contra la tuberculosis ayuda, al menos en parte, pues me alegro ya que soy uno de ellos... [oki]
sunlitandy escribió:@Galon_2000

Gracias por responder.

Si yo no quiero más baja, estoy desesperado y necesito currar ya.

Pero me choca que no hagan otro test para comprobar y poder presentar a la empresa en plan: "Toma, estoy free del bicho".

Me tienen que llamar mañana, y me darán el alta para martes o miércoles seguramente. Entonces mi duda es, si lunes y martes tenía el virus, debía estar aislado, sin salir, etc...., pero mágicamente el miércoles puedo salir y hacer vida normal, trabajar, y tal.

No se, llamarme loco pero suena raro de cojones.

P.D: Los test de antígenos está claro que no funcionan. Nos hicieron la prueba a mi novia y a mi UNA hora antes de la PCR. El test negativo y la PCR positiva. Credibilidad del antígeno, cero.

P.D2: Mi intención no es crear mal rollo, simplemente expongo mis pensamientos y mi punto de vista.


Es así.
¿Pero sabes la mejor parte? Que puedes pedirte la baja 7 días con un test de antígenos de un amigo. Solo tienes que llamar al CAP. Y baja remunerada al 100%!!!
Menuda enfermedad mortífera, eh? Que has tenido, 4 mocos y 37,4?
Flanders escribió:
JanKusanagi escribió:
apalizadorx escribió:[...] y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.

Eso es simplemente mentira. Los que repetís esta cantinela deberíais ir a la fuente original y traducir correctamente, porque le mierda web cutre traducida de donde sacáis la información, o tiene muy mala leche, o no sabe traducir del inglés.

¿Estás seguro de que lo que se ha dicho en numerosos medios es mentira o que los medios no saben traducir del inglés o tienen muy mala leche?.

Deberías ver la rueda de prensa del 11 de enero de 2021 de la EMA e ir por ejemplo al minuto 12:30 y establecer al traductor al español. Curiosamente es una periodista española la que lanza la pregunta sobre la cuarta dósis. Y la respuesta es: que la EMA está muy preocupada por estar una y otra vez poniendo la misma vacuna en cortos periodos de tiempo. En otra parte del video al inicio se dice que a no ser que seas inmunodeprimido, lo mejor es esperar a una vacuna más actualizada para omicron o que directamente sirva para futuras variantes que puedan aparecer. Esas son las partes que he visto. probablemente haya otras partes en donde se hable acerca del sistema inmune, pero paso de tragarme 40 minutos de conferencia. Por si aparece un mensaje de fallo este es el enlace directo: https://youtu.be/c_bdtDczwK0



Por otra parte, hay otro expertos que tampoco ven para nada claro este tema de terceras y cuartas dósis:
Los inmunólogos cuestionan la estrategia de revacunaciones masivas


Yo estoy vacunado con doble pauta, me he contagiado, creo con omicron el día 3, he tenido fiebre alta, dolor de garganta, malestar, dolor de espalda, he perdido el olfato durante 3 días me ha vuelto al 30%, sigo con tos leve con flema transparente, congestión nasal, cansancio y desganas.

Supuestamente me tendría que poner la de refuerzo a las 4 semanas, pero no me la voy a poner tan rápido y menos teniendo síntomas persistentes 14 días despues, estamos locos aquí o que pasa!!!

En abril el GEO de pfizer dice que tendrá una nueva vacuna con todas las nuevas variantes, así que queda claro.

Un saludo.
Flanders escribió:
Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).

por lo que leo, veo que a la mayoria les sienta mal la "moderna"...
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
asi que incluso prefiero que la tercera sea de "moderna"... [oki]

A ver si lo que está ocurriendo es que no hay dósis de Pfizer, o hay muchas de Moderna y quieren quitarselas del medio cuanto antes... :-| me suena raro que a tanta gente en estas últimas semanas os estén pinchando Moderna como tercera dósis.

Ya he comentado que cuando fuí con mis padres a ponerles la tercera, había gente preguntando por la vacuna que estaban poniendo ese día. Y las chicas que estaban allí para hacer pasar a los pacientes, comentaron que ese día estaba tocando Pfizer. Yo volví a preguntar cuando le tocó el turno a mis padres porque no me fiaba, y mis padres querían Pfizer por ser la misma que las dos anteriores dósis que se habían puesto, y me volveron a responder lo mismo: "hoy habéis tenido suerte si queréis Pfizer porque es la que toca".

De hecho, he estado buscando porque había gente que ponía en duda lo que yo estaba contando, y no he encontrado ningún documento oficial de ningún organismo o ministerio, en donde se indique que se tenga que vacunar a la población con una dósis de Moderna como refuerzo.

Así pues, o no hay Pfizer en algunos sitios, o hay muchas más dósis de Moderna que nadie quiso al principio, o no tiene ningún sentido eso de que algunos días o semanas pongan una y otros días otra.

No es que pusiera en duda lo que estabas contando, sino las conclusiones a las que llegabas (que era una especie de lotería). Como ves a la gran mayoría le están poniendo Moderna de refuerzo, y así te lo comenté en su momento. Quizás es tu centro de salud que vaya por libre, es lo que tiene la sanidad en este país, que cada CCAA, cada provincia y casi cada ambulatorio es un mundo y dependen de las felices ideas de los que los dirigen. Pero cómo ves, en este en concreto, lo tuyo es la excepción.
Manint escribió:
zibergazte escribió:¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?

Estoy mirando un viaje para Canarias en marzo y una persona solo tiene las dos dosis y pasa de ponerse la tercera (es joven) y claro, ni idea de si cambiarán el tema para quien no tenga la tercera dosis...


Aún nada, pero le iban a poner fecha de caducidad al pasaporte Covid, lo que en definitiva implica la obligatoriedad de ponerse más dosis.


Creo que son 9 meses lo que ha decidido Europa. Yo creo que no acaba de tener mucho sentido vacunar a gente joven y sana con esas terceras dosis, pero bueno.. Habrá que ir viendo..

@LLioncurt pues sí, no llega a los 9 meses en marzo-abril así que puede viajar. Gracias
Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.

Seguimos prácticamente igual aunque creo que hemos superado la mitad de la subida de contagios, aunque vete tú a saber. Los colegios están cerrando clases a diestra y siniestra.
Kuouz escribió:
Flanders escribió:
Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).

por lo que leo, veo que a la mayoria les sienta mal la "moderna"...
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
asi que incluso prefiero que la tercera sea de "moderna"... [oki]

A ver si lo que está ocurriendo es que no hay dósis de Pfizer, o hay muchas de Moderna y quieren quitarselas del medio cuanto antes... :-| me suena raro que a tanta gente en estas últimas semanas os estén pinchando Moderna como tercera dósis.

Ya he comentado que cuando fuí con mis padres a ponerles la tercera, había gente preguntando por la vacuna que estaban poniendo ese día. Y las chicas que estaban allí para hacer pasar a los pacientes, comentaron que ese día estaba tocando Pfizer. Yo volví a preguntar cuando le tocó el turno a mis padres porque no me fiaba, y mis padres querían Pfizer por ser la misma que las dos anteriores dósis que se habían puesto, y me volveron a responder lo mismo: "hoy habéis tenido suerte si queréis Pfizer porque es la que toca".

De hecho, he estado buscando porque había gente que ponía en duda lo que yo estaba contando, y no he encontrado ningún documento oficial de ningún organismo o ministerio, en donde se indique que se tenga que vacunar a la población con una dósis de Moderna como refuerzo.

Así pues, o no hay Pfizer en algunos sitios, o hay muchas más dósis de Moderna que nadie quiso al principio, o no tiene ningún sentido eso de que algunos días o semanas pongan una y otros días otra.

No es que pusiera en duda lo que estabas contando, sino las conclusiones a las que llegabas (que era una especie de lotería). Como ves a la gran mayoría le están poniendo Moderna de refuerzo, y así te lo comenté en su momento. Quizás es tu centro de salud que vaya por libre, es lo que tiene la sanidad en este país, que cada CCAA, cada provincia y casi cada ambulatorio es un mundo y dependen de las felices ideas de los que los dirigen. Pero cómo ves, en este en concreto, lo tuyo es la excepción.

De todas formas, ninguna de las teorías se basan en nada, porque por aquí comentabáis que se ponía Moderna de refiuerzo porque se había demostrado que junto con las dos de Pfizer era más efectiva. Y eso no es cierto tampoco.

Por otra parte, tampoco a los que se pudieron Moderna en su día, parece que le estén poniendo Pfizer ahora. Así que esto tampoco cuadra.

He seguido buscando información y no hay nada oficial que indique que se tenga que poner una u otra. Así que la única explicación que le encuentro es que haya tanto stock de vacunas de Moderna a punto de caducar que haya que darle salidas como sea. Pero bueno, esto es otra teoría sacada de la manga...

En fin, yo creo que al final todo esto es un caos, y aquí se hace lo que diga en ese momento el gobierno o la Autonomía de turno y fuera. Ahora mismo la Ciencia va por un lado y los políticos por otra.

Volveré a preguntar cuando me toque vacunarme. Si me acuerdo grabaré el audio. Si me dicen que me toca Moderna, pediré si no es posible poner Pfizer, a ver que me dicen.

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.

Seguimos prácticamente igual aunque creo que hemos superado la mitad de la subida de contagios, aunque vete tú a saber. Los colegios están cerrando clases a diestra y siniestra.

Yo la verdad que estoy flipando un poco, porque pensé que a partir de los 10 días después de Reyes se produciría una bajada de números de contagios, pero es que en estos dos últimos días me estoy enterando de más casos cercanos de positivos.

No había tenido en cuenta lo de los centros educativos, así que podría ser la explicación a que todo siga igual que en las Navidades.
Si @Flanders yo estaba francamente preocupado el primer día que se diagnosticaron de golpe y porrazo 80.000 en un día, porque temía que la letalidad fuese muy significativa ya que se comentaba que era un virus que había logrado mutar en parte la "llave de entrada" a la célula que era la que las vacunas habían tomado especial en cuenta par su desarrollo, y es que al ser tan contagioso por vía aérea, lo único que podemos hacer es tratar de ralentizarlo para que no se colapsen las Ucis que digamos es lo mas importante, pero que genera problemas por otro lado.

Vamos a ver si conforme vaya cada vez mas gente estando inmunizada de ésta variante, pues le resulta mas complicado expandirse, pero que ni de coña estamos cerca del pico vaya, todavía hay mucha gente sin contagiarse.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.

Seguimos prácticamente igual aunque creo que hemos superado la mitad de la subida de contagios, aunque vete tú a saber. Los colegios están cerrando clases a diestra y siniestra.

Es una barbaridad,lo bueno es que cada día dicen que se está llegando al pico de la sexta ola.

Yo lo que no entiendo es como puede haber en un lugar muchísimos contagios como es el caso de Cataluña pero en cambio dicen que la RT está bajando.

¿No se supone que a mayor número de contagios peor es la incidencia?
pregunta, la semana pasada me llamó la maquinita para vacunarme de la 3ª dosis pero justo esa semana estaba confinado desgraciadamente por lo que teniendo covid no me podría poner esa 3ª dosis hasta dentro de 1 mes. ¿donde hay que gestionar para cuando pase un mes que me pueda poner la 3ª dosis? ¿hay que llamar a algun tlf de tu comunidad autónoma en relación con covid?
John_Dilinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.

Seguimos prácticamente igual aunque creo que hemos superado la mitad de la subida de contagios, aunque vete tú a saber. Los colegios están cerrando clases a diestra y siniestra.

Es una barbaridad,lo bueno es que cada día dicen que se está llegando al pico de la sexta ola.

Yo lo que no entiendo es como puede haber en un lugar muchísimos contagios como es el caso de Cataluña pero en cambio dicen que la RT está bajando.

¿No se supone que a mayor número de contagios peor es la incidencia?

Los contagios van por detrás, si baja la velocidad de propagación, al cabo de un tiempo empezarán a reducir los conbatgiosm luegos lon ingresos, ucis, etc...
Bueno @John_Dilinger, puede ser que no hayan podido realizar suficientes tests con respecto a los que se hacían al principio de la ola y estemos un poco a la deriva pensando que la ralentización es por ese motivo, así mismo a veces los informativos van al día y te dicen que el sábado ha bajado los contagios, es bastante normal que los sábados baje, o pueden decirte que han analizado el agua y han visto que la concentración de covid de una ciudad sigue subiendo pero a un ritmo menor, pero puede ser que haya llovido hace poco, por eso se hicieron lo de las medias cada 7 o 14 días, pero yo no me fio un pelo, lo mismo puede subir que bajar, creo que el virus tiene actualmente muchos sectores por donde puede expandirse y es rápido de cojones, la vida real no es un patrón de movimientos constante o un modelo matemático fácilmente reproducible, no sé hasta donde va a llegar, a mi me da que a este ritmo, suponiendo que es bastante mayor al oficial, lo del 50% de la población que dijo la OMS, en nuestro caso se va a quedar corto, pero es una opinión que no se basa en nada más que en mi intuición y puedo estar equivocado.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno @John_Dilinger, puede ser que no hayan podido realizar suficientes tests con respecto a los que se hacían al principio de la ola y estemos un poco a la deriva pensando que la ralentización es por ese motivo, así mismo a veces los informativos van al día y te dicen que el sábado ha bajado los contagios, es bastante normal que los sábados baje, o pueden decirte que han analizado el agua y han visto que la concentración de covid de una ciudad sigue subiendo pero a un ritmo menor, pero puede ser que haya llovido hace poco, por eso se hicieron lo de las medias cada 7 o 14 días, pero yo no me fio un pelo, lo mismo puede subir que bajar, creo que el virus tiene actualmente muchos sectores por donde puede expandirse y es rápido de cojones, la vida real no es un patrón de movimientos constante o un modelo matemático fácilmente reproducible, no sé hasta donde va a llegar, a mi me da que a este ritmo, suponiendo que es bastante mayor al oficial, lo del 50% de la población que dijo la OMS, en nuestro caso se va a quedar corto, pero es una opinión que no se basa en nada más que en mi intuición y puedo estar equivocado.

Se me habíoa olvidaod, es fin de semana, mejor esperar a mañana/pasado.
La clave es @Hereze el número de bajas laborales que haya en este momento, probablemente ese dato sea el más fiable para hacerse una idea.
Don_Boqueronnn escribió:La clave es @Hereze el número de bajas laborales que haya en este momento, probablemente ese dato sea el más fiable para hacerse una idea.

No sé yo, mira un tio mio se ha enterado ahora de que estaba contagiado, la línea del test le ha salido muy suave asñi que probablemente llevara días contagiado y ni se ha enterado.

Vete a saber la cantidad de gente que estará tranquilamente en la oficina sin tener ni idea de que está contagiado.

Si esta variante es la mayoría de casos es como un costipado, pues haz cuentas.

A este paso a final de año nos habremos contagiado practicamente todos.
Si, no es fiable tampoco porque hay gente pues que está en paro etc, pero nos daria cierta información adicional, que se podría ir contrastando semana a semana ya que son de 7-10 días, pero esos datos no los están facilitando o al menos yo no los he encontrado en los medios generalistas que es un poco lo que estoy ojeando porque tampoco tengo mucho tiempo.
Yo seguramente lo este y ni lo estoy sintiendo.
74819 respuestas