Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@angelillo732 En 2019 me pille yo una gripe (y mira que normalmente no suelo pillarme nada) que madre mia.. no recuerdo haber pasado ninguna como esa de mal. Me tire una semana jodidisimo sin apenas levantarme de la cama y sin ganas de viciar a nada (eso si que es grave en mi xD).

De hecho los primeros días intente ir a clase (estaba haciendo un curso por las mañanas) fue bajar del bus y a mitad de camino tener que darme la vuelta y volver a casa de lo mal que me empezaba a encontrar. Yo en temas de salud prefiero ser bastante precavido por que nunca se sabe.

Saludos!
@debianero pues no se pero yo avise al SAS por mi mujer positiva y le han mandado un SMS con cita con el médico de cabecera para la baja y a 2 de mis 3 hijas que son tambien positivas y na de na, ni SMS ni na. Me dijeron que me lo mandarían para poder salir de cuarentena y nada. Y yo que ya hace 8 días de mi positivo y nada de nada, mañana me hare por mi cuenta un test de antígenos para ver si doy negaivo y asi puedo ir a comprar.
Sigo con un cansancio brutal, pero habrá que acostumbrarse hasta que desaparezca.
Manint escribió:
Flanders escribió:
Manint escribió:
¿Qué opinas de la vacuna de la varicela?

Yo no tengo ni idea sobre este tema, pero el otro día salió el tema de la vacuna de la varicela en el programa Horizonte, y una inmunóloga comentó que la diferencia entre la vacuna de la varicela y otras que tenemos desde hace años, es que si te vacunas con ellas (varicela fue el ejemplo que puso) no te infectas. Es decir que no tienes síntomas de ningún tipo.
Lo que ocurre con las vacunas que tenemos del Covid no es así. Te infectas y puedes tener síntomas aunque estés vacunado con tres, cuatro o cinco dosis.

Por eso supongo que algunas personas piensan que vacunarse con una vacuna que te ayuda a no enfermar, tiene más sentido que hacerlo de otra que no te protege al 100% de tener síntomas o incluso de caer gravemente enfermo. Ahora bien, por contra, es lo único que tenemos actualmente para protegernos, así que ya cada uno que decida según lo vea.

(...)


Las vacunas de Pfizer y Moderna no "infectan". "Enseñan" al organismo a desarrollar una respuesta inmunitaria. No desarrollas la enfermedad, si lo dices por la manifestación de síntomas secundarios.

Sin embargo, las vacunas de AstraZeneca y Janssen sí podríamos entender que realizan una infección vírica. Por supuesto, con virus inocuos.

Pd.: la vacuna de la varicela sí es de tipo virus atenuado. Y, por tanto, sí hay cierta infección.

Creo que lo entendiste al revés.

No, no lo he entendido al revés. Minuto 57:00

'Horizonte' del jueves 13 de enero íntegro

Pero bueno, que aquí el problema es que cada experto nos cuenta una historia distinta. Los fabricantes de vacunas que hay que vacunarse, la OMS y la EMA que cuidado con las vacunas de recuerdo porque no hay ningún estudio que las avale como beneficiosas en cortos plazo de tiempo. El otro que si Omicron no es tan grave, otro que cuidado con decir eso... y así llevamos ya dos años de "yo digo" y "tu dices".

Asì es normal que haya un montón de gente que discuta o que no se crea una cosa y se crea otra, porque no hay un criterio unificado ni entre esos grandes expertos.

En fin, esperemos que el final de todo esto sea diferente al inicio, porque ha sido un caos total.
SG_SIYU escribió:@debianero pues no se pero yo avise al SAS por mi mujer positiva y le han mandado un SMS con cita con el médico de cabecera para la baja y a 2 de mis 3 hijas que son tambien positivas y na de na, ni SMS ni na. Me dijeron que me lo mandarían para poder salir de cuarentena y nada. Y yo que ya hace 8 días de mi positivo y nada de nada, mañana me hare por mi cuenta un test de antígenos para ver si doy negaivo y asi puedo ir a comprar.
Sigo con un cansancio brutal, pero habrá que acostumbrarse hasta que desaparezca.

Yo he tenido suerte y he podido pedir hasta cita con el médico para mañana, me llamará por teléfono.

Un amigo le avisaron a los 15 días para hacerse la PCR, ni fue obviamente, bastante absurdo.
El martes pasado nos avisaron de que habia un positivo en la clase de mi hijo, le hicimos una prueba de antigenos el miercoles porque el aviso llego tarde y tenia que llegarnos una receta electronica para ir a la farmacia.
Bueno pues el miercoles no fue al cole y dio negativo. El viernes nos llaman que tiene fiebre, compro yo una prueba, se la hago y positivo.
Recogemos a su hermano del cole y le hacemos la prueba y da negativo.
Mi mujer y yo nos hacemos la prueba el sabado y negativo pero nos notamos sintomas de malestar, congestion, dolor de garganta, etc.
Hoy domingo hacemos la prueba otra vez al pequeño y negativo.
Mi mujer y yo nos hacemos la prueba y positivo.
Ella lleva un dia bastante jodida y yo estoy empezando a encontrarme bastante mal. Los 2 estamos vacunados y a la espera de la dosis de refuerzo.
adidi escribió:El martes pasado nos avisaron de que habia un positivo en la clase de mi hijo, le hicimos una prueba de antigenos el miercoles porque el aviso llego tarde y tenia que llegarnos una receta electronica para ir a la farmacia.
Bueno pues el miercoles no fue al cole y dio negativo. El viernes nos llaman que tiene fiebre, compro yo una prueba, se la hago y positivo.
Recogemos a su hermano del cole y le hacemos la prueba y da negativo.
Mi mujer y yo nos hacemos la prueba el sabado y negativo pero nos notamos sintomas de malestar, congestion, dolor de garganta, etc.
Hoy domingo hacemos la prueba otra vez al pequeño y negativo.
Mi mujer y yo nos hacemos la prueba y positivo.
Ella lleva un dia bastante jodida y yo estoy empezando a encontrarme bastante mal. Los 2 estamos vacunados y a la espera de la dosis de refuerzo.


Lo de los colegios es una historia. Es un foco de contagio enorme. Y quizá los niños lo pasen como una gripe, al igual que vosotros, espero desde aquí que tengáis una pronta recuperación.
Buenas a todos.

Llevo una semana aislado por el tema del virus.

Los médicos me dicen que me darán el alta esta semana que entra, pero no hacen prueba PCR, ni test de antígenos ni nada.

Entonces pregunto..... Si me dan el alta el miércoles, el martes tenía el COVID pero el miércoles ya no??

La sanidad funciona de esta manera??

Yo me auto-curo y soy yo mismo quien decide cuando estoy bueno, cuando malo y cuando con el virus...?

Me he perdido algo....
sunlitandy escribió:Buenas a todos.

Llevo una semana aislado por el tema del virus.

Los médicos me dicen que me darán el alta esta semana que entra, pero no hacen prueba PCR, ni test de antígenos ni nada.

Entonces pregunto..... Si me dan el alta el miércoles, el martes tenía el COVID pero el miércoles ya no??

La sanidad funciona de esta manera??

Yo me auto-curo y soy yo mismo quien decide cuando estoy bueno, cuando malo y cuando con el virus...?

Me he perdido algo....


Lo mejor es que te hagas un test de antígenos tú mismo y si sigues dando positivo se lo dices, así puede ampliarte la baja hasta que des negativo.

Y si sigues encontrándote mal, se lo comentas y seguro que te la amplia hasta que des negativo y te sientas mejor.
@Galon_2000

Gracias por responder.

Si yo no quiero más baja, estoy desesperado y necesito currar ya.

Pero me choca que no hagan otro test para comprobar y poder presentar a la empresa en plan: "Toma, estoy free del bicho".

Me tienen que llamar mañana, y me darán el alta para martes o miércoles seguramente. Entonces mi duda es, si lunes y martes tenía el virus, debía estar aislado, sin salir, etc...., pero mágicamente el miércoles puedo salir y hacer vida normal, trabajar, y tal.

No se, llamarme loco pero suena raro de cojones.

P.D: Los test de antígenos está claro que no funcionan. Nos hicieron la prueba a mi novia y a mi UNA hora antes de la PCR. El test negativo y la PCR positiva. Credibilidad del antígeno, cero.

P.D2: Mi intención no es crear mal rollo, simplemente expongo mis pensamientos y mi punto de vista.
Es cierto que al menos en la comunidad de Madrid si estás vacunado y sin síntomas aunque des positivo hay que ir al trabajo como si nada?
sunlitandy escribió:@Galon_2000

Gracias por responder.

Si yo no quiero más baja, estoy desesperado y necesito currar ya.

Pero me choca que no hagan otro test para comprobar y poder presentar a la empresa en plan: "Toma, estoy free del bicho".

Me tienen que llamar mañana, y me darán el alta para martes o miércoles seguramente. Entonces mi duda es, si lunes y martes tenía el virus, debía estar aislado, sin salir, etc...., pero mágicamente el miércoles puedo salir y hacer vida normal, trabajar, y tal.

No se, llamarme loco pero suena raro de cojones.

P.D: Los test de antígenos está claro que no funcionan. Nos hicieron la prueba a mi novia y a mi UNA hora antes de la PCR. El test negativo y la PCR positiva. Credibilidad del antígeno, cero.

P.D2: Mi intención no es crear mal rollo, simplemente expongo mis pensamientos y mi punto de vista.


El protocolo es bastante extraño de entender, pero por experiencia propia, que lo he pasado dos veces y me he comido 3 confinamientos (el tercero por el positivo de mi mujer), te digo que no hay prueba fiable 100% que indique si eres contagioso o no. Siendo esto así, los médicos se tienen que fijar en los síntomas del infectado para establecer un periodo medio en que dicha persona puede ser contagiosa (hasta 7 días desde el final de los síntomas). Esto es, tú podrás seguir infectado de COVID y no infectar a nadie, ergo puedes hacer vida "normal".
acbarra escribió:Es cierto que al menos en la comunidad de Madrid si estás vacunado y sin síntomas aunque des positivo hay que ir al trabajo como si nada?

Para hacer lo que estamos haciendo, mejor dejar de dar datos y hacer pruebas, no ponemos ninguna restricción y el virus está por todos lados, pues ale a infectarse todos, en vez de hacer como Australia con la estrategia de eliminación del virus, aquí tenemos la estrategia de infectarse to dios y que pase lo que dios quiera
Tercera dosis puesta ayer por la tarde, Moderna como las dos anteriores, de.momento bien solo el típico dolor de brazo
Pillé cita a la hora del partido del Madrid y ni el tato había en el hospital xd
sunlitandy escribió:P.D: Los test de antígenos está claro que no funcionan. Nos hicieron la prueba a mi novia y a mi UNA hora antes de la PCR. El test negativo y la PCR positiva. Credibilidad del antígeno, cero.


Los test de antígenos funcionan en una ventana muy concreta de la infección. Principalmente dan positivo cuando contagias. Como prueba diagnostica es regulera, pero sabiéndolos usar, son bastante útiles. Sobre todo cuando dan +
¿Pandemia o endemia? Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

La agencia de salud pública europea avala la estrategia española y espera que más países se planteen vigilar la covid como si fuera una gripe


Pues parece que la cosa ya está clara.

Menos mal que en UK hicieron caso a los expertos

Djokovic parece que solo podrá disputar uno de los cuatro Gran Sland Wimbledon, si no se vacuna. ¿Creéis posible que se amañe un certificado covid falso? Lo tiene muy fácil. Va a un clínica privada y acuerda, por dinero, que le den un certificado falso de haberse puesto las 2 inyecciones y obtiene así el certificado covid. Es muy difícil que le pillen la trampa, no?
dinodini escribió:Djokovic parece que solo podrá disputar uno de los cuatro Gran Sland Wimbledon, si no se vacuna. ¿Creéis posible que se amañe un certificado covid falso? Lo tiene muy fácil. Va a un clínica privada y acuerda, por dinero, que le den un certificado falso de haberse puesto las 2 inyecciones y obtiene así el certificado covid. Es muy difícil que le pillen la trampa, no?


No es el hecho de vacunarse o no, estoy seguro que no tiene ningún miedo a que lo vacunen, ¿pero admitir que ha pasado por el aro y que se ha vacunado? eso no lo va a hacer ni aunque sea mentira, perdería ser el centro de atención y su derecho al lloriqueo, me cuesta recordar deportista mas egocéntrico que este tipo.
dinodini escribió:Djokovic parece que solo podrá disputar uno de los cuatro Gran Sland Wimbledon, si no se vacuna. ¿Creéis posible que se amañe un certificado covid falso? Lo tiene muy fácil. Va a un clínica privada y acuerda, por dinero, que le den un certificado falso de haberse puesto las 2 inyecciones y obtiene así el certificado covid. Es muy difícil que le pillen la trampa, no?


Todavía es mas fácil, el gobierno de su país puede emitirle un certificado 100% valido y oficial.
sunlitandy escribió:Buenas a todos.

Llevo una semana aislado por el tema del virus.

Los médicos me dicen que me darán el alta esta semana que entra, pero no hacen prueba PCR, ni test de antígenos ni nada.

Entonces pregunto..... Si me dan el alta el miércoles, el martes tenía el COVID pero el miércoles ya no??

La sanidad funciona de esta manera??

Yo me auto-curo y soy yo mismo quien decide cuando estoy bueno, cuando malo y cuando con el virus...?

Me he perdido algo....


Entonces pregunto..... Si me dan el alta el miércoles, el martes tenía el COVID pero el miércoles ya no??
Claro, como con cualquier otra enfermedad, el momento que te curas marca el punto antes del cual estabas enfermo y después del cual ya no lo estás.

La sanidad funciona de esta manera??
Si, con media España infectada, da gracias de que los médicos te hayan dicho algo.

Yo me auto-curo y soy yo mismo quien decide cuando estoy bueno, cuando malo y cuando con el virus...?
Claro, como con otras muchas enfermedades, tu cuerpo es capaz de defenderse y, mediante tu sistema inmune (ya sea reforzado con vacunas o no) curarse, por lo que si, se podría decir que tú te "auto-curas".
No, tú no lo decides, lo decide el médico que comentabas antes, en base a unos criterios que desgraciadamente atienden más a cuestiones políticas que sanitarias.
Nepal77 escribió:
dinodini escribió:Djokovic parece que solo podrá disputar uno de los cuatro Gran Sland Wimbledon, si no se vacuna. ¿Creéis posible que se amañe un certificado covid falso? Lo tiene muy fácil. Va a un clínica privada y acuerda, por dinero, que le den un certificado falso de haberse puesto las 2 inyecciones y obtiene así el certificado covid. Es muy difícil que le pillen la trampa, no?


Todavía es mas fácil, el gobierno de su país puede emitirle un certificado 100% valido y oficial.

Yo espero que o se vacune, o no hagan ningún tipo de chanchullos... porque me parecería lamentable que por llamarte X puedas hacer lo que te venga en gana
Lord Duke escribió:@angelillo732 En 2019 me pille yo una gripe (y mira que normalmente no suelo pillarme nada) que madre mia.. no recuerdo haber pasado ninguna como esa de mal. Me tire una semana jodidisimo sin apenas levantarme de la cama y sin ganas de viciar a nada (eso si que es grave en mi xD).

De hecho los primeros días intente ir a clase (estaba haciendo un curso por las mañanas) fue bajar del bus y a mitad de camino tener que darme la vuelta y volver a casa de lo mal que me empezaba a encontrar. Yo en temas de salud prefiero ser bastante precavido por que nunca se sabe.

Saludos!


Si es que es eso, la reinfección es lo normal si no te cuidas.

Yo pasé la semana pasada fatal por omicron, 7 días he tardado en estar casi al 100% pero he pasado un par de días bastante malos. Yo pillo gripe muy poco, en casi 4 décadas puedo contar las veces que he estado malo de verdad con los dedos de la mano.

Quizás si me llega a pillar delta hubiera sido peor, o quizás no me hubiera enterado, es lo malo de esto que nunca sabes si vas a estar al 100% cuando te enganche.
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:
dinodini escribió:Djokovic parece que solo podrá disputar uno de los cuatro Gran Sland Wimbledon, si no se vacuna. ¿Creéis posible que se amañe un certificado covid falso? Lo tiene muy fácil. Va a un clínica privada y acuerda, por dinero, que le den un certificado falso de haberse puesto las 2 inyecciones y obtiene así el certificado covid. Es muy difícil que le pillen la trampa, no?


Todavía es mas fácil, el gobierno de su país puede emitirle un certificado 100% valido y oficial.

Yo espero que o se vacune, o no hagan ningún tipo de chanchullos... porque me parecería lamentable que por llamarte X puedas hacer lo que te venga en gana


Eso seria lo correcto en un mundo ideal xD, por desgracia no es el caso. Yo veo bastante probable que se marque un chanchullo y "se vacune" con algunos billetes xD.

Saludos!
dinodini escribió:Djokovic parece que solo podrá disputar uno de los cuatro Gran Sland Wimbledon, si no se vacuna. ¿Creéis posible que se amañe un certificado covid falso? Lo tiene muy fácil. Va a un clínica privada y acuerda, por dinero, que le den un certificado falso de haberse puesto las 2 inyecciones y obtiene así el certificado covid. Es muy difícil que le pillen la trampa, no?


Su única problema es que como le delate alguien, se puede liar gorda...

A poco que sea un poco inteligente, se vacunará y listo..
Las vacunas de refuerzo funcionan bastante bien:
Lord Duke escribió:
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:
Todavía es mas fácil, el gobierno de su país puede emitirle un certificado 100% valido y oficial.

Yo espero que o se vacune, o no hagan ningún tipo de chanchullos... porque me parecería lamentable que por llamarte X puedas hacer lo que te venga en gana


Eso seria lo correcto en un mundo ideal xD, por desgracia no es el caso. Yo veo bastante probable que se marque un chanchullo y "se vacune" con algunos billetes xD.

Saludos!

Ya...

Estaría gracioso que uno de los mejores jugadores de tenis de siempre, acabe su carrera por una triste vacuna. Pero bueno, allá cada cual.
Que dice Francia que yo-covid también le puede comer los huevos a ellos y que no juega rollan garros si no tiene la vacuna.
Pobrecito, no debe estar acostumbrado a cumplir las normas.
Feroz El Mejor escribió:Las vacunas de refuerzo funcionan bastante bien:

Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.

La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.

Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.
John_Dilinger escribió:
Feroz El Mejor escribió:Las vacunas de refuerzo funcionan bastante bien:

Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.

La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.

Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.

Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:
Feroz El Mejor escribió:Las vacunas de refuerzo funcionan bastante bien:

Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.

La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.

Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.

Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?

Ayer a las cuatro de la tarde me la pusieron y a las cuatro de la madrugada me han comenzado los síntomas.

Dolor bastante molesto en el brazo,prácticamente no puedo ni peinarme,unas tiritonas que me tiemblan hasta los empastes de la boca,el frío es en piernas y lumbares,un frío seco que se te mete en los huesos.

Lo que te digo,me contagié en las navidades de 2020 y ni por asomo me encontraba así de mal teniendo la basura esta paseándose por mi cuerpo.

Estoy tomando paracetamol cada seis horas y ni con esas me remiten algo los síntomas.
A mi Moderna no me ha dado más un leve dolor de brazo el primero y segundo día..
zibergazte escribió:A mi Moderna no me ha dado más un leve dolor de brazo el primero y segundo día..

Que bien compañero,yo estoy para que me barran.
Mrcolin escribió:Ya...

Estaría gracioso que uno de los mejores jugadores de tenis de siempre, acabe su carrera por una triste vacuna. Pero bueno, allá cada cual.


En realidad la culpa no sería de la vacuna, si no por méritos propios xD.

Saludos!
Hereze escribió:Al final parece que vamos a tener razón lso que decíamos que Madrid bajaría antes.

CON RESTRICCIONES



SIN RESTRICCIONES



Tienes una ofuscación con las restricciones y Barcelona vs Madrid que aburre ya.
Solo veo quejandote de eso y poniendo los numeritos nuevos de cada dia. Y todo por tema politico más que nada...
John_Dilinger escribió:
zibergazte escribió:A mi Moderna no me ha dado más un leve dolor de brazo el primero y segundo día..

Que bien compañero,yo estoy para que me barran.


24 horas malas
24 horas con alguna sensación rara
Y a seguir como si nada

Al menos así fue en mi caso y en el de todos los compañeros que conozco que les han vacunado con la de refuerzo (Moderna)
AniTa 73 escribió:
Hereze escribió:Al final parece que vamos a tener razón lso que decíamos que Madrid bajaría antes.

CON RESTRICCIONES



SIN RESTRICCIONES



Tienes una ofuscación con las restricciones y Barcelona vs Madrid que aburre ya.
Solo veo quejandote de eso y poniendo los numeritos nuevos de cada dia. Y todo por tema politico más que nada...

Sino te gustan los números pues que le vamos a hacer, y si seguroq ue los que están sufriendo las restricciones les aburre.

Y lo del tema político eso te lo sacas de la manga.
AniTa 73 escribió:Tienes una ofuscación con las restricciones y Barcelona vs Madrid que aburre ya.
Solo veo quejandote de eso y poniendo los numeritos nuevos de cada dia. Y todo por tema politico más que nada...

Yo lo tengo en ignorados y te aseguro que es lo mejor que se puede hacer ante una persona tan cargante y repetitiva.

Y si almenos posteara cosas con fundamento.

Yo lo metí en ignorados y más feliz que una perdiz,pero no es al único de aquí que lo tengo en ignorados.
Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.
BennBeckman escribió:Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.

Yo te digo una cosa,como yo me encuentro ahora mismo tampoco lo haría,a ver mañana como estoy.
John_Dilinger escribió:
BennBeckman escribió:Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.

Yo te digo una cosa,como yo me encuentro ahora mismo tampoco lo haría,a ver mañana como estoy.

Mi novia se puso dos dosis de Moderna y pasó los peores momentos de su vida, con las dos dosis.
Fiebre, mareos, nauseas, temblores, escalofríos, ansiedad... Parecía que se iba a morir. [mad]
BennBeckman escribió:
John_Dilinger escribió:
BennBeckman escribió:Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.

Yo te digo una cosa,como yo me encuentro ahora mismo tampoco lo haría,a ver mañana como estoy.

Mi novia se puso dos dosis de Moderna y pasó los peores momentos de su vida, con las dos dosis.
Fiebre, mareos, nauseas, temblores, escalofríos, ansiedad... Parecía que se iba a morir. [mad]

Se pasa jodidamente mal,con Pfizer solo fue hinchazón en el brazo e hinchazón también en un ganglio de la axila.
Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...
acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...


Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.
BennBeckman escribió:Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.


Yo me puse las dos de moderna y más fresco que una rosa. Leve dolor en el brazo pero poco más. Lo de los efectos es una lotería. No se si tendrá que ver pero soy una persona bastante sana, buena alimentación y ejercicio todos los días a un nivel alto. Aunque a saber si es genético o qué. Por ejemplo tanto a mis padres como a mis herman@s tampoco le dió ningún efecto.
KnightSolaire escribió:
acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...


Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.


Bueno ahí ya es cosa de analizar la situación, en parte una empresa creo que puede pedir ciertos requisitos para trabajar en ella y si no los cumples pues puede prescindir de esa persona. No se cual sera la situación pero vamos yo en estos lo comparo a que te exijan conocer X idioma o lo que sea y no lo cumplas.

Luego tambien depende de que trabajo este ejerciendo esa persona que en algunos casos si que es mas importante que esté vacunado.

Saludos!
KnightSolaire escribió:
acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...


Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.


Yo vacunado de las dos dosis, mi mujer cogió el covid y yo durmiendo con ella ya con síntomas no me contagié, suerte o la vacuna no lo se, el caso es que no he tenido que faltar a mi puesto de trabajo, compañeros vacunados que han pillado el covid a los 7 días ya dando negativo y trabajando, solo un compañero que tenemos sin vacunar dio positivo el día 3 y a día 17 todavía ni esta ni se le espera porque sigue dando positivo y yo haciendo su trabajo, te aseguro que su puesto de trabajo no lo va a perder, pero que no se le va a mirar igual que a los demás, eso dalo por hecho. Al final al empresario le interesa que si su personal se contagia este incapacitado el menor tiempo posible y si tu ya de facto te niegas a vacunarte y disminuir ese tiempo de posible baja esta claro que no eres tan interesante para la empresa como un vacunado.

Echarte de una empresa te pueden echar de mil formas sin hacer ver que es por no haberte vacunado.
KnightSolaire escribió:
acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...


Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.


Las cosas no son blancas o negras, está claro que la empresa mo actuó bien, pero a ella ni con indirectas ha movido un dedo por luchar por seguir en ese curro. Me parece peor estar sin remordimientos con una madre con cáncer y pasar del tema. Y esto lo dice uno que no se quería vacunar y al final la presión me pudo.
accanijo escribió:
KnightSolaire escribió:
acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...


Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.


Yo vacunado de las dos dosis, mi mujer cogió el covid y yo durmiendo con ella ya con síntomas no me contagié, suerte o la vacuna no lo se, el caso es que no he tenido que faltar a mi puesto de trabajo, compañeros vacunados que han pillado el covid a los 7 días ya dando negativo y trabajando, solo un compañero que tenemos sin vacunar dio positivo el día 3 y a día 17 todavía ni esta ni se le espera porque sigue dando positivo y yo haciendo su trabajo, te aseguro que su puesto de trabajo no lo va a perder, pero que no se le va a mirar igual que a los demás, eso dalo por hecho. Al final al empresario le interesa que si su personal se contagia este incapacitado el menor tiempo posible y si tu ya de facto te niegas a vacunarte y disminuir ese tiempo de posible baja esta claro que no eres tan interesante para la empresa como un vacunado.

Echarte de una empresa te pueden echar de mil formas sin hacer ver que es por no haberte vacunado.

Y más con la "excelente" reforma laboral que impuso el señor Rajoy a favor de los empresarios.

Por eso a más de un empresario se le encoje el culo con Yolanda Díaz cuando dice de derrocar lo que impuso el otro.
Que dice Miguel Bose que con Omicron se acabo la plandemia, que lo siguiente va a ser esclavizar a la humanidad con el cambio climatico, asi que cambiara el objetivo sobre los cientificos que rodean los temas sanitarios y pasara a los cientificos que rodean los temas climatologicos y biodiversidad.

Miguel Bosé anuncia el fin de la pandemia y profetiza "nuevas maldades"

Cree que el "cambio climático" es obra de los "ellos" que 'crearon' la pandemia

Esta vez, sin embargo, se suma a una corriente más aceptada: "van a solapar otra nueva maldad. Probablemente sea el cambio climático, que arrastrará hambrunas y carencias energéticas".

Y lo vuelve a atribuir a "ellos". No concreta a quien se refiere, pero recaló que "ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son, dónde están, sabemos sus nombres y apellidos, dónde viven... Sabemos todo sobre ellos".

https://amp.marca.com/tiramillas/musica ... b45ab.html
accanijo escribió: Al final al empresario le interesa que si su personal se contagia este incapacitado el menor tiempo posible y si tu ya de facto te niegas a vacunarte y disminuir ese tiempo de posible baja esta claro que no eres tan interesante para la empresa como un vacunado.


Muy parecido me parece eso a que un empresario no contrate a una mujer de 20-30 años ya que por estadística es muy probable que tenga baja maternal 6 meses quizás más de una vez en su carrera laboral con los problemas operativos y económicos que le pueden causar pero estoy seguro que NADIE defendería al empresario como se esta haciendo aquí con una mujer despedida por que ha decidido no vacunarse.
74819 respuestas