Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Valvemi

Pues como te huele a negocio, no vayas al hospital tampoco. Porque allí la gente gana dinero para trabajar y los farmacos y material que van a utilizar para salvarte la vida, han sido obtenidos mediante, literalmente, negocio. O te crees que los medicamentos y según que terapias no tienen patente?

Así que según to lógica no vayas al hospital, porque cualquier cosa que ocurra se cura con un chupito de lejia. Los hospitales son mentira solo son para seguir alimentando su negocio.

equisdé.
Los de los test PCR han hecho negocio.
Los de los test de antígenos han hecho negocio.
Los de las mascarillas han hecho negocio.
Los fabricantes de respiradores han hecho negocio.
Los de las pantallas de metacrilato han hecho negocio.
Los de los geles hidroalcoholicos han hecho negocio.
Los fabricantes de pcs y material informático para poder hacer teletrabajo han hecho negocio.

Pero solo molesta las vacunas porque han hecho negocio.

Cada día una nueva excusa.

Vivimos en un mundo capitalista y de libre mercado, ¿desde cuando está mal hacer negocio?

Las empresas que estan ayudando a reconstruir la palma están haciendo negocio, ¿dejamos la palma tal y como está y los que han perdido su casa que se jodan?
@nano_power Joder, te daría dos besos y todo, mejor explicado, no se puede. La moralina barata aquí se corta con cuchillo jamonero.
Hereze escribió:El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.




Dejar de decir chorradas, mi mujer y mis hijos no están vacunados y no son unos garrulos, me parece alucinante que a estás alturas aún se recurra al discurso mediocre que no se sostiene por ninguna parte de decir o dar a entender que la culpa es de los no vacunados, con un 90% de vacunados en España, tócate los cojones!!

Los médicos tampoco tienen porque destinar recursos y esfuerzos en personas con problemas de salud derivados por el alcohol, tabaco y sin embargo lo hacen, a mí tampoco me hace gracia que el dinero que me quitan en impuestos se destinen en personas que tienen una pésima salud porque se lo han buscado, precisamente en eso consiste la libertad en respetar la diversidad de pensamiento y opiniones.

Evidentemente en esté caso en concreto la libertad tiene y debe tener unas restricciones cuando puede afectar a terceros, pero siempre con un mínimo de proporcionalidad, en una pandemia nadie puede tener la libertad de meterse en un espacio cerrado sin mascarillas, por el lado opuesto la imposición del pasaporte de inmunidad ficticia atenta contra la libertad y es discriminatoria, tendría sentido si las vacunas fueran esterilizantes, pero como no es el caso no tiene ningún sentido

Yo ya me he puesto mis dos dosis en su día y ni una más, y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.
Valvemi escribió:
nano_power escribió:
Nepal77 escribió:
El problema de esta gente no es que solo que no quieran vacunarse, es que han estado dando por culo por absolutamente todo, la mascarillas, las restricciones, las medidas, han dicho que los sanitarios nos han asesinado, etc, etc.

Mira este ejemplo:
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 03369.html



Vale, no quieren vacunarse, perfecto, pero ¿por que coño no se ponen la mascarilla en esa manifestación?

Es gente que no quieren vacunarse y no quieren tomar ninguna medida, pero luego exigen asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria empieza con la prevención.

Fijate que hablan de "dictadura sanitaria" pero luego bien que exigen asistencia sanitaria de esa dictadura sanitaria y de esos sanitarios psicópatas que están, según ellos, asesinando a la gente.

Si se ponen malos que se metan cloro por el ojete y ya está. Nadie les va a prohibir, si quieren, que se metan una botella de salfuman por el ojal. Que sean consecuentes con su discurso y si se ponen malos chupen una pila o se restrieguen por el prepucio una mosca machacada. Si no quieren ciencia tienen mil alternativas, ¿por que exigen asistencia sanitaria si están todo el día renegando de ella?

Cualquier tratamiento anticovid que puedan aplicarle también tiene efectos secundarios, y hay medicamentos usados actualmente contra el covid que son experimentales. De eso ya no se quejan. Un vez que le ven las orejas al lobo ya no se quejan, pero mientras a dar por culo.


El problema es que os pensáis que mucha gente que no se vacuna es que son negacionistas y no es así.

Tu mismo lo dices, la prevención. Sabes cuánta gente hay en hospitales jodidas por el covid por ser fumadoras? Es una combinación letal. Los apartamos? Alguien comentaba que el tabaco no es pandemia... pero que tenemos que esperar a que digan algo así para ver que es un gran problema no solo en combinación con el covid? También otras enfermedades .

Apartamos a quien tenga cáncer de pulmón por fumarse 2 paquetes al día durante años? Total se lo ha buscado el.

Quien decide el.orden de elegir en caso de saturación máxima? El que está vacunado pero no se cuida una mierda en temas también importantes como fumar, beber, muy mala alimentación o el que no se vacuna pero es un tío 100% sano y simplemente no se vacuna por diferentes motivos? Quien tiene la capacidad moral de dar prioridad?y mil casos diferentes se podrían decir así.

Por otro lado, cualquiera que sepa algo de nutrición y deporte, sabrá que la gente obesa es obesa porque quiere o porque la fuerza de voluntad es menos 0. Eso, el 99%de la gente. Hay un % pequeño con enfermedades externas pero que aún con dieta se puede solucionar. Lo fácil es decir me engordo por el agua pero no de las 5000 kcal diarias que se comen. Y eso es así en casi toda la gente obesa.

Menos mal no sois médicos aquí algunos...


+1000

Poco mas a añadir. Yo no me voy a meter la tercera dosis ( si me metí las 2 primeras ). El motivo? Pues que me huele a negocio. Las medidas, las incoherencias, el pasaporte covid, la campaña del terror en la televisión... Todo me huele a un intento desesperado por vender mas vacunas de las farmacéuticas.

Todavía es momento que alguien me explique porque cojones tenemos que vacunar a los críos de 5 años si ellos ni si quiera tienen síntomas en el 99% de las veces, en lugar de vacunar a las personas vulnerables de todos los países en desarrollo. Porque vacunar a un crio de 5 años de un virus que NO LE AFECTA si las personas vulnerables están vacunadas? No se supone que son ellos las personas de riesgo.... ¿entonces?

Bueno, es que no me lo pueden explicar porque... no tienen ni puta idea!! El negocio está en los países desarrollados. La venta de vacunas está en los países desarrollados. Este virus no importa una mierda en aquellos lugares que no tienen una televisión adoctrinándoles las 24 putas horas del día porque tampoco tienen dinero para pagarlas y porque tienen virus MUUUUUCHO pero MUUUUUUUCHO mas peligrosos que este. Me imagino a uno de Senegal descojonándose viendo la mortalidad del SARS-COV2.

El que crea que esto no es un negocio a una escala inimaginable por cualquiera de nosotros es muy inocente, en serio. Pero bueno, sigamos vulnerando libertades y metiéndonos nuestras dosis de placebo. #todosaldrabien


Será que no se han explicado veces los motivos.. Que sea mejor o menor remedio frente a vacunar en países pobres es otra cosa, para mi no es necesario pero decir que no hay razón es mentir.

De verdad no me puedo creer que no se te haya ocurrido buscar el por qué de algo así.

Se lee mucho cosas así en este hilo, del tipo "nadie ha explicado esto por que no puede" cuando en realidad si se ha explicado e incluso puede hasta estar indexado en el primer post.

El afirmar que todo esto es un negocio y ya está es reírse de todos los que estan aquí desde hace más de un año preocupándose por actualizar el hilo con novedades, informandonos y desmintiendo fake news.

@apalizadorx no han dicho eso, es una sacada de contexto, en el escrito hablan de que 4 o 5 meses es demasiado pronto, quieren que se administre anualmente como la gripe.
Por ahora parece que las UCIS se mantienen constantes, o van recuperándose o van falleciendo y van dejando sitio para otros pacientes mientras se siguen contagiando cientos de miles de personas al día, o al menos, con seguridad, más de la media de 140.000 al día que se registran desde principios de navidad.

El sistema sanitario en general está aguantando con más presión en unas zonas más densamente pobladas que otras, pero se sigue para adelante, no se paraliza el país, no hay pinta de que vaya a haber confinamientos ni estados de alarma ni tan siquiera restricciones leves en muchas de las comunidades autonómicas que están mejor.

Pinta muy bien con respecto a olas posteriores, no tiene nada que ver, las proporciones de contagios/fallecimientos y colapso de UCIs con respecto a otras olas es muchísimo menor, no creo que se vuelva a la situación de medicina de guerra por falta de recursos.

Los problemas de esta ola son mucho menores, se reduce en varios factores: la imposibilidad humana de contabilizar todos los positivos así como los seguimientos de contactos cercanos, la tramitación de bajas y altas y la carga de trabajo en atención primaria.

Dada la poca fiabilidad del recuento de los contagios, todos los parámetros y cálculos como bajada o subida de incidencia por cada 100.000 o tendencias de bajada o subida se deben de tomar con el debido escepticismo, las comparaciones entre unas regiones y otras son complicadas sin prestar atención a las diferentes decisiones que han tomado por comunidades con respecto al problema de la magnitud de contagios a la que se están enfrentando, si embargo se sabe que el número de contagios es mucho más elevado que los datos que se dan oficialmente.

Por ejemplo, se está apreciando una subida drástica en los niños, pero eso no quiere decir que sea un mayor número de contagios que antes, simplemente que se han detectado más porque se ha puesto más atención debido al comienzo de las clases.

Se está apreciando una subida de hospitalizaciones de niños pequeños con patologías previas en hospitales, pocos con gravedad, pero es que los contagios son altísimos.

Con respecto a la tercera dosis, dependiendo del cómo evolucione la situación en el futuro puede ser más o menos necesaria, no hay consenso, y puede que en unas comunidades pueda ser más necesario que en otras con respecto a la inmunidad grupal que pueda quedar tras Omicron con respecto a una posible, pero poco probable, nueva variante peligrosa en un corto periodo de tiempo, podría ser mejor esperar a una vacuna más actualizada, podría ser mejor ponerte una tercera ahora, los científicos no han podido a día de hoy predecir el futuro a ciencia cierta, solo han podido dar porcentajes de probabilidades en función de metadatos y de diferentes variables con respecto a grupos amplios estudiados y a los que se ha realizado seguimiento.

Pero si los contagios siguen a este ritmo unas semanas más y se sigue funcionando con tanta normalidad sin llegar a colapsar, junto con los antivirales y posibles nuevas y mejores vacunas que saldrán, así como la extensión de las mismas a más países, pues tiene buena pinta vamos.

Si todo sigue bien, se irá tornando hacia una normalización, y que se deba de dejar en cierto momento de tantas normas de pasaporte covid para entradas en bares etc, la no necesidad de vacunación obligatoria así como la no necesidad de cuarentenas obligatorias ni seguimiento de contactos ni positivos ni nada, exceptuando quizás el control de fronteras.

Pero puede ser que esto no se dé y que venga una variante muy chunga que sea lo suficientemente diferente, dañina y fácil de contagiar para que no sirva ningún tipo de defensa y volvamos a tener que confinar en un estado de alarma o excepción por tratar de salvar a decenas de miles de personas.

En ese sentido yo creo que hay que esperar y ser flexible, tener todo preparado por si hay que dar pasos en una dirección o en otro, estar atentos a cualquier nueva cepa, analizar sus características lo más rápido posible, ver el cómo evoluciona, si supone un riesgo o no y actuar con toda la celeridad posible dependiendo en cómo esa cepa pueda afectar al sistema para optar por las mejores decisiones en su organización lo antes posible.

Yo creo que por ahora lo estamos haciendo muy bien en esta sexta ola, no sé el cómo se podría haber hecho mejor salvando el poner gratis los test de antígenos desde el principio o haber cuadrado mejor el cómo dar altas o bajas teniendo en cuenta que atención primaria no tiene capacidad para ello, pero las personas no tienen capacidad para predecir el futuro y esta variante ha sorprendido porque ha sido muy rápida su expansión, lo que mejor hemos hecho sin ninguna duda es tener a la sociedad con defensas, mayores de 40 con 2 dosis y mayores de 60 con 3 así como personas inmunodeprimidas o con patologías previas vacunadas de todas las edades.

Con el tema de los derechos de la ciudadanía para ser atendidos en un hospital gratis es de las mejores cosas que tenemos en este país, es posible que no tengamos los mejores recursos del mundo y la tecnología no se pueda comparar a la alemana, estadounidense o japonesa por decir, pero tenemos un excelente servicio sanitario gratuito para toda la población con unos profesionales muy buenos debido a la gran formación ya no solo técnica sino en empatía, capacidad de sacrificio y firme creencia y defensa de la sanidad pública frente a otros modelos. Un aplauso para ellos por mi parte y me uno a la demanda de seguir mejorando sus condiciones, recursos etc. Afortunadamente nunca he necesitado ir a un hospital por nada, pero me da confianza que tengamos la calidad de profesionales que tenemos en nuestra sanidad, y cualquier persona, tenga o no dinero, pueda ser atendida con amplias garantías.

Edito, últimamente como comenté estoy bastante ocupado y sólo he podio leer una parte de todos los comentarios, a ver el cómo evoluciona todo, en dos semanas comentaré algo si eso, por ahora todo según lo planeado.
apalizadorx escribió:[...] y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.

Eso es simplemente mentira. Los que repetís esta cantinela deberíais ir a la fuente original y traducir correctamente, porque le mierda web cutre traducida de donde sacáis la información, o tiene muy mala leche, o no sabe traducir del inglés.
Ala recién vacunado con la dosis de refuerzo de Moderna,ya puedo ir Australia si algún día me aburro.
Valvemi escribió:[,,,] Bla bla bla negocio bla bla [...] bla bla conspiración bla bla [...]
El que crea que esto no es un negocio a una escala inimaginable por cualquiera de nosotros es muy inocente, en serio. Pero bueno, sigamos vulnerando libertades y metiéndonos nuestras dosis de placebo. #todosaldrabien

Claro, es una conspiración mundial para favorecer el negocio de las farmacéuticas, a costa de arrasar todos los negocios (a nivel mundial) de los hoteles, compañías de viajes, cruceros, turismo en general, cines, teatros, restaurantes, centros comerciales, etc, etc, etc.

Plan sin fisuras. :-|
JanKusanagi escribió:
apalizadorx escribió:[...] y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.

Eso es simplemente mentira. Los que repetís esta cantinela deberíais ir a la fuente original y traducir correctamente, porque le mierda web cutre traducida de donde sacáis la información, o tiene muy mala leche, o no sabe traducir del inglés.

A la fuente original no,deberían ir a un médico sobre la salud mental.

Las vacunas de refuerzo perjudican el sistema inmunitario pero fumarse media cajetilla de tabaco al día no.
@Gringo Alpha

Menudo ejemplo de mierda me estás dando.

Es decir, es lo mismo que yo, si estoy muriéndome, o con un brazo colgando, no vaya al hospital porque es negocio que inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.

Hacéis unas comparaciones de risa para creeros vuestras películas que telita.

Creo en la ciencia y en la medicina, no creo en la necesidad de vacunar a un niño para una enfermedad inexistente para ellos igual que no creo que una persona de 25 años tenga que tomar una pastilla para el colesterol si no tiene el colesterol alto. ¿Entiendes la situación?

@angelillo732
¿Puedes citarme una de esas paginas que con criterios científicos hable de los beneficios PARA LOS NIÑOS de vacunarse del covid?
Pero no de esas que dicen " es que así podrán sociabilizar, es que así podrán tener una vida como antes..."
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.

Otra MENTIRA.
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.


¿Qué opinas de la vacuna de la varicela?
JanKusanagi escribió:
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.

Otra MENTIRA.

Efectivamente, los niños también sufren covid
Manint escribió:
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.


¿Qué opinas de la vacuna de la varicela?


¿Y tú? Que yo sepa no estoy hablando de la varicela. ¿No es el hilo del coronavirus esto?
¿Te sirve si te digo que mi hija está vacunada de la varicela? o que necesitas que te responda... a ver.
@Valvemi Partiendo de la base en que un vacunada contagia exponencialmente menos (que ya debería ser motivo suficiente), los efectos secundarios que provoca la covid son bastante más amplios que la vacunación en niños, pero ambos son muy bajos.

Aquí tienes para empezar a tirar del hilo:

https://www.aap.org/en/pages/2019-novel ... 1631542362

Luego, puedes empezar a buscar artículos sobre covid presistente que es algo a lo que no se le está haciendo caso desde el estado y cada vez es más problemático.

Pero es que tu has dicho esto:

El que crea que esto no es un negocio a una escala inimaginable por cualquiera de nosotros es muy inocente, en serio. Pero bueno, sigamos vulnerando libertades y metiéndonos nuestras dosis de placebo. #todosaldrabien


Y no has puesto prueba ninguna con lo cual se convierte en conspiración, por que además aquí ya no hablas de niños, si no en general. Ya tienes un hilo para eso.
Valvemi escribió:
Manint escribió:
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.


¿Qué opinas de la vacuna de la varicela?


¿Y tú? Que yo sepa no estoy hablando de la varicela. ¿No es el hilo del coronavirus esto?
¿Te sirve si te digo que mi hija está vacunada de la varicela? o que necesitas que te responda... a ver.


No sé, yo pasé la varicela sin problema, mi hermano igual, mis primos, etc. Y como nosotros millones. Si la enfermedad es "absolutamente inofensiva", ¿por qué se la pones?

Entiéndelo como una analogía, yo tengo claro de que me vacunaré y vacunaré a mis hijos de todo lo que recomienden los científicos.
@Manint
La varicela a mi me dejó en su día tumbado casi 2 semanas con fiebre alta, a parte del sarpullido y la incomodidad que le generaría a un bebé pequeño si le aparece la enfermedad.. Evidentemente no te mueres, pero una varicela la pasa muchísimo peor un niño que el covid.

Si te hubiese dicho que no creo en la vacuna de la varicela hubieses tirado de opción B, conspiparanoico antivacunas bebedor de lejía, cierto?
Valvemi escribió:@Manint
La varicela a mi me dejó en su día tumbado casi 2 semanas con fiebre alta, a parte del sarpullido y la incomodidad que le generaría a un bebé pequeño si le aparece la enfermedad.. Evidentemente no te mueres, pero una varicela la pasa muchísimo peor un niño que el covid.

Si te hubiese dicho que no creo en la vacuna de la varicela hubieses tirado de opción B, conspiparanoico antivacunas bebedor de lejía, cierto?


Vas a leer lo que se te ha puesto? O solo era un bait?
Valvemi escribió:@Manint
La varicela a mi me dejó en su día tumbado casi 2 semanas con fiebre alta, a parte del sarpullido y la incomodidad que le generaría a un bebé pequeño si le aparece la enfermedad.. Evidentemente no te mueres, pero una varicela la pasa muchísimo peor un niño que el covid.

Si te hubiese dicho que no creo en la vacuna de la varicela hubieses tirado de opción B, conspiparanoico antivacunas bebedor de lejía, cierto?


Pues vale, que no los vacunarás hasta que le veas la orejas al lobo y tengas un caso notable de Covid infantil. Allá cada uno con "su libertad".
angelillo732 escribió:
Valvemi escribió:@Manint
La varicela a mi me dejó en su día tumbado casi 2 semanas con fiebre alta, a parte del sarpullido y la incomodidad que le generaría a un bebé pequeño si le aparece la enfermedad.. Evidentemente no te mueres, pero una varicela la pasa muchísimo peor un niño que el covid.

Si te hubiese dicho que no creo en la vacuna de la varicela hubieses tirado de opción B, conspiparanoico antivacunas bebedor de lejía, cierto?


Vas a leer lo que se te ha puesto? O solo era un bait?


Lo leeré cuando tenga tiempo, o es que quieres que lo lea en 5 minutos? Si es necesario que lo lea ahora dímelo, que lo dejo todo para satisfacerte.
@Valvemi Hombre, si me dices que te ponga un artículo, te lo pongo, y aún así sigues contestando post sin decir nada.. Se lee en 3 minutos, es un artículo no una tesis.
angelillo732 escribió:@Valvemi Hombre, si me dices que te ponga un artículo, te lo pongo, y aún así sigues contestando post sin decir nada.. Se lee en 3 minutos, es un artículo no una tesis.


Antes de leerme las cosas me gusta informarme de las fuentes, si yo te cuelgo aquí un articulo de vozpopuli te lo vas a leer sin cuestionarte de que tipo de fuente estamos hablando?
apalizadorx escribió:
Hereze escribió:El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.




Dejar de decir chorradas, mi mujer y mis hijos no están vacunados y no son unos garrulos, me parece alucinante que a estás alturas aún se recurra al discurso mediocre que no se sostiene por ninguna parte de decir o dar a entender que la culpa es de los no vacunados, con un 90% de vacunados en España, tócate los cojones!!

Los médicos tampoco tienen porque destinar recursos y esfuerzos en personas con problemas de salud derivados por el alcohol, tabaco y sin embargo lo hacen, a mí tampoco me hace gracia que el dinero que me quitan en impuestos se destinen en personas que tienen una pésima salud porque se lo han buscado, precisamente en eso consiste la libertad en respetar la diversidad de pensamiento y opiniones.

Que yo sepa una persona afectada por el alcohol o tabaco, no pone en peligro la vida de un médico, una persona contagiada yq ue esté en la UCI porque no le ha dado la gana de vacunarse, además de consumir recursos que nos podríamos haber ahorrado, si que tensiona el sistema arriesgando a que un médico se contagie y tenga que pedir la baja.

Ahí están los datos que indican quienes son los que están en las UCI en mayor proporción en estos momentos.
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Valvemi Hombre, si me dices que te ponga un artículo, te lo pongo, y aún así sigues contestando post sin decir nada.. Se lee en 3 minutos, es un artículo no una tesis.


Antes de leerme las cosas me gusta informarme de las fuentes, si yo te cuelgo aquí un articulo de vozpopuli te lo vas a leer sin cuestionarte de que tipo de fuente estamos hablando?


Hombre, yo creo que la "America Academy of Pediatrics" es bastante fiable, la verdad.
angelillo732 escribió:
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Valvemi Hombre, si me dices que te ponga un artículo, te lo pongo, y aún así sigues contestando post sin decir nada.. Se lee en 3 minutos, es un artículo no una tesis.


Antes de leerme las cosas me gusta informarme de las fuentes, si yo te cuelgo aquí un articulo de vozpopuli te lo vas a leer sin cuestionarte de que tipo de fuente estamos hablando?


Hombre, yo creo que la "America Academy of Pediatrics" es bastante fiable, la verdad.


Igual de fiable que cualquier otra cosa, quien te dice que no están detrás los de pfizer? No digo que sea el caso, solo que me gusta mirarlo antes, si no aquí cualquiera te intenta colar cualquier mierda y se queda tan feliz :)
@Valvemi hay cosas que por lógica son imposibles.
Valvemi escribió:Es decir, es lo mismo que yo, si estoy muriéndome, o con un brazo colgando, no vaya al hospital porque es negocio que inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.



Que pena que hoy mismo haya muerto un niño de 5 años en nuestro país por culpa de la enfermedad [triston]
Yo no sigo activamente el hilo, pero me sigue dejando un poco perplejo que aún haya gente que no crea en ésta enfermedad o en los efectos que provoca.
Mi mujer ha pasado el covid hace escasos días y he pasado unos días muy malos, porque la he tenido malísima de los pulmones, a punto de irse al hospital un par de veces y yo estaba por trabajo en Inglaterra.
Ha estado noches sin dormir por el terrible dolor del pecho y la tos, y ha estado echando sangre con la tos y la mucosidad varios días, y se cansa muchísimo. Fue fumadora y tiene sobrepeso, pero ahora se cuida, y aún así el covid que ha pasado nos los ha puesto de corbata.
Se lo transmitió su hermana y ella ha estado un par de días con algo de fiebre y dolor de cabeza, nada más, y ella si es fumadora y tiene sobrepeso.
Y yo que he estado cerca de ambas en los días de transmisión nada, y soy asmático y alérgico, tengo colesterol y tensión alta, pero soy muy delgado.
No sé cómo unos sí se infectan y otros no, pero vamos, ya no me lo tomo a cachondeo.
Que dice Australia que djokovic le coma los huevos.
LaGarrota escribió:Que dice Australia que djokovic le coma los huevos.


Otra cosa es España que va a traerse un vuelo con positivos de Arabia Saudi por sus santos cojones... Lamentable es poco el puto futbol..
JanKusanagi escribió:
apalizadorx escribió:[...] y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.

Eso es simplemente mentira. Los que repetís esta cantinela deberíais ir a la fuente original y traducir correctamente, porque le mierda web cutre traducida de donde sacáis la información, o tiene muy mala leche, o no sabe traducir del inglés.

¿Estás seguro de que lo que se ha dicho en numerosos medios es mentira o que los medios no saben traducir del inglés o tienen muy mala leche?.

Deberías ver la rueda de prensa del 11 de enero de 2021 de la EMA e ir por ejemplo al minuto 12:30 y establecer al traductor al español. Curiosamente es una periodista española la que lanza la pregunta sobre la cuarta dósis. Y la respuesta es: que la EMA está muy preocupada por estar una y otra vez poniendo la misma vacuna en cortos periodos de tiempo. En otra parte del video al inicio se dice que a no ser que seas inmunodeprimido, lo mejor es esperar a una vacuna más actualizada para omicron o que directamente sirva para futuras variantes que puedan aparecer. Esas son las partes que he visto. probablemente haya otras partes en donde se hable acerca del sistema inmune, pero paso de tragarme 40 minutos de conferencia. Por si aparece un mensaje de fallo este es el enlace directo: https://youtu.be/c_bdtDczwK0



Por otra parte, hay otro expertos que tampoco ven para nada claro este tema de terceras y cuartas dósis:
Los inmunólogos cuestionan la estrategia de revacunaciones masivas
Yo he dado hoy positivo. -1 gracia me ha hecho, tener que darme de baja ahora llevando mes y medio en la empresa actual. Puto covid.

Por cierto tenía las vacunas (pfizer)
debianero escribió:Yo he dado hoy positivo. -1 gracia me ha hecho, tener que darme de baja ahora llevando mes y medio en la empresa actual. Puto covid.

Por cierto tenía las vacunas (pfizer)

Lo siento mucho compañero. Lo raro es no caer, porque estamos rodeados de infectados por todas partes. Espero que no tengas síntomas y te recuperes lo más rápido posible. Ánimo y fuerza.
Flanders escribió:
debianero escribió:Yo he dado hoy positivo. -1 gracia me ha hecho, tener que darme de baja ahora llevando mes y medio en la empresa actual. Puto covid.

Por cierto tenía las vacunas (pfizer)

Lo siento mucho compañero. Lo raro es no caer, porque estamos rodeados de infectados por todas partes. Espero que no tengas síntomas y te recuperes lo más rápido posible. Ánimo y fuerza.

Por ahora, toco madera, mucha tos y mucosidad.

Ah y la boca muy seca, con una sensación rara parecida a cuando te quemas la lengua. un poco acartonada.

He avisado al SAS (servicio andaluz de salud), supongo que mañana me llamarán y me dirán cita para la PCR.

Me he tirado meses en paro, ya podría haberlo pillado en septiembre/octubre , pero bueno al final estamos cayendo todos como moscas, todos los días me levanto y hay un infectado más en grupos/familia.
apalizadorx escribió:
Hereze escribió:El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.




Dejar de decir chorradas, mi mujer y mis hijos no están vacunados y no son unos garrulos, me parece alucinante que a estás alturas aún se recurra al discurso mediocre que no se sostiene por ninguna parte de decir o dar a entender que la culpa es de los no vacunados, con un 90% de vacunados en España, tócate los cojones!!

Los médicos tampoco tienen porque destinar recursos y esfuerzos en personas con problemas de salud derivados por el alcohol, tabaco y sin embargo lo hacen, a mí tampoco me hace gracia que el dinero que me quitan en impuestos se destinen en personas que tienen una pésima salud porque se lo han buscado, precisamente en eso consiste la libertad en respetar la diversidad de pensamiento y opiniones.

Evidentemente en esté caso en concreto la libertad tiene y debe tener unas restricciones cuando puede afectar a terceros, pero siempre con un mínimo de proporcionalidad, en una pandemia nadie puede tener la libertad de meterse en un espacio cerrado sin mascarillas, por el lado opuesto la imposición del pasaporte de inmunidad ficticia atenta contra la libertad y es discriminatoria, tendría sentido si las vacunas fueran esterilizantes, pero como no es el caso no tiene ningún sentido

Yo ya me he puesto mis dos dosis en su día y ni una más, y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.


Con la diferencia de que una persona obesa, o fumador, no va a contraer una enfermedad derivada de esos problemas que luego te pueda contagiar a ti o a nadie.... es que manda cojones que a dia de hoy todavia exista gente con este discurso...
Y que conste que a mi me parece perfecto el que no se quiera vacunar, pero que no busque excusas cuando se le impongan restricciones, yo como fumador si contraigo un cancer de pulmon o cualquier otra enfermedad ocasionada por el tabaco no voy a contagiar a nadie de tu familia ni a ponerla en peligro...
Manint escribió:
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.


¿Qué opinas de la vacuna de la varicela?

Yo no tengo ni idea sobre este tema, pero el otro día salió el tema de la vacuna de la varicela en el programa Horizonte, y una inmunóloga comentó que la diferencia entre la vacuna de la varicela y otras que tenemos desde hace años, es que si te vacunas con ellas (varicela fue el ejemplo que puso) no te infectas. Es decir que no tienes síntomas de ningún tipo.
Lo que ocurre con las vacunas que tenemos del Covid no es así. Te infectas y puedes tener síntomas aunque estés vacunado con tres, cuatro o cinco dosis.

Por eso supongo que algunas personas piensan que vacunarse con una vacuna que te ayuda a no enfermar, tiene más sentido que hacerlo de otra que no te protege al 100% de tener síntomas o incluso de caer gravemente enfermo. Ahora bien, por contra, es lo único que tenemos actualmente para protegernos, así que ya cada uno que decida según lo vea.

debianero escribió:
Flanders escribió:
debianero escribió:Yo he dado hoy positivo. -1 gracia me ha hecho, tener que darme de baja ahora llevando mes y medio en la empresa actual. Puto covid.

Por cierto tenía las vacunas (pfizer)

Lo siento mucho compañero. Lo raro es no caer, porque estamos rodeados de infectados por todas partes. Espero que no tengas síntomas y te recuperes lo más rápido posible. Ánimo y fuerza.

Por ahora, toco madera, mucha tos y mucosidad.

Ah y la boca muy seca, con una sensación rara parecida a cuando te quemas la lengua. un poco acartonada.

He avisado al SAS (servicio andaluz de salud), supongo que mañana me llamarán y me dirán cita para la PCR.

Me he tirado meses en paro, ya podría haberlo pillado en septiembre/octubre , pero bueno al final estamos cayendo todos como moscas, todos los días me levanto y hay un infectado más en grupos/familia.

Bueno, espero que mejores pronto.

Entiendo tu situación con el empleo y más como están las cosas en este país, pero ahora piensa en tu salud. Tu no tienes la culpa de nada. Al final nadie elegimos cuando nos vamos a contagiar.

Y sí tal y como dices, yo también me estoy enterando de muchos casos en estos últimos días. Cercanos, cercanos no tengo ninguno, pero gente conocida sí que han caido.
zibergazte escribió:
LaGarrota escribió:Que dice Australia que djokovic le coma los huevos.


Otra cosa es España que va a traerse un vuelo con positivos de Arabia Saudi por sus santos cojones... Lamentable es poco el puto futbol..

España en esto poco puede hacer, ni Espñaa ni nngún país democrático, peude rechazar a sus nacionales o personas que tengan permiso de trabajo y residencia aquí.
Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@BimmyLee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es muy penoso.
Saludos

[facepalm]
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@Bimmy Lee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

conejillo de indias cuando se han puesto 10000 millones de dosis en el mundo, claro que si, campeón
_osiris_ escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@Bimmy Lee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

conejillo de indias cuando se han puesto 10000 millones de dosis en el mundo, claro que si, campeón


La mitad de ellas innecesarias, hay que vender, ya veremos cuando os suministren la 6 dosis, menu gratis en McDonald's yo lo veré desde la barrera hasta que a su debido tiempo llegue la vacuna buena, esto es algo echo con demasiada prisa

@_osiris_ Te pones una vacuna echa con tiempo y bien testeada

Suerte para tu cuerpo con la 8 dosis, a mi no me convence

Saludos campeon
FullKillerUltimate. escribió:
_osiris_ escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@Bimmy Lee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

conejillo de indias cuando se han puesto 10000 millones de dosis en el mundo, claro que si, campeón


La mitad de ellas innecesarias, hay que vender, ya veremos cuando os suministren la 6 dosis, menu gratis en McDonald's yo lo veré desde la barrera hasta que a su debido tiempo llegue la vacuna buena, esto es algo echo con demasiada prisa

Saludos campeon

No pasa nada, yo me pongo todos los años la de la gripe y no me ha salido otro brazo, si me ponen 6 dosis, que me las pongan
Flanders escribió:
Manint escribió:
Valvemi escribió:[...] inocular una vacuna a niños de 5 años para una enfermedad que es ABSOLUTAMENTE INOFENSIVA para ellos.


¿Qué opinas de la vacuna de la varicela?

Yo no tengo ni idea sobre este tema, pero el otro día salió el tema de la vacuna de la varicela en el programa Horizonte, y una inmunóloga comentó que la diferencia entre la vacuna de la varicela y otras que tenemos desde hace años, es que si te vacunas con ellas (varicela fue el ejemplo que puso) no te infectas. Es decir que no tienes síntomas de ningún tipo.
Lo que ocurre con las vacunas que tenemos del Covid no es así. Te infectas y puedes tener síntomas aunque estés vacunado con tres, cuatro o cinco dosis.

Por eso supongo que algunas personas piensan que vacunarse con una vacuna que te ayuda a no enfermar, tiene más sentido que hacerlo de otra que no te protege al 100% de tener síntomas o incluso de caer gravemente enfermo. Ahora bien, por contra, es lo único que tenemos actualmente para protegernos, así que ya cada uno que decida según lo vea.

(...)


Las vacunas de Pfizer y Moderna no "infectan". "Enseñan" al organismo a desarrollar una respuesta inmunitaria. No desarrollas la enfermedad, si lo dices por la manifestación de síntomas secundarios.

Sin embargo, las vacunas de AstraZeneca y Janssen sí podríamos entender que realizan una infección vírica. Por supuesto, con virus inocuos.

Pd.: la vacuna de la varicela sí es de tipo virus atenuado. Y, por tanto, sí hay cierta infección.

Creo que lo entendiste al revés.
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@BimmyLee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos


Tranquilo que ahora como está el asunto con los contagios es cuestión de tiempo que lo acabes cogiendo,solo espero que lo pases como un simple resfriado porque en el caso que tengas que pisar un hospital es para dejarte en la calle.

Por cierto a dormir ya que mañana hay que levantarse a las 8 para ir al cole.
John_Dilinger escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@BimmyLee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

Conejillo de indias será tu... XD

Tranquilo que ahora como está el asunto con los contagios es cuestión de tiempo que lo acabes cogiendo,solo espero que lo pases como un simple resfriado porque en el caso que tengas que pisar un hospital es para dejarte en la calle.

Por cierto a dormir ya que mañana hay que levantarse a las 8 para ir al cole.


Eres el mas tonto de este hilo, eso quedo claro.

Resulta que yo ya pase esa mierda, es mas, paginas atrás ya lo dije

@Hereze Tu ves estadísticas?? De verdad crees que es necesario vacunar a toda la población? Yo creo rotundamente que no, y viendo datos, se esta demostrando
FullKillerUltimate. escribió:
John_Dilinger escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@BimmyLee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

Conejillo de indias será tu... XD

Tranquilo que ahora como está el asunto con los contagios es cuestión de tiempo que lo acabes cogiendo,solo espero que lo pases como un simple resfriado porque en el caso que tengas que pisar un hospital es para dejarte en la calle.

Por cierto a dormir ya que mañana hay que levantarse a las 8 para ir al cole.


Eres el mas tonto de este hilo, eso quedo claro.

Resulta que yo ya pase esa mierda, es mas, paginas atrás ya lo dije

Y tu eres el más listo de tu casa,eso sin dudarlo.

A mi me da igual lo que tú pases,aunque lo pases uno se puede volver a contagiar.
FullKillerUltimate. escribió:
_osiris_ escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@Bimmy Lee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

conejillo de indias cuando se han puesto 10000 millones de dosis en el mundo, claro que si, campeón


La mitad de ellas innecesarias, hay que vender, ya veremos cuando os suministren la 6 dosis, menu gratis en McDonald's yo lo veré desde la barrera hasta que a su debido tiempo llegue la vacuna buena, esto es algo echo con demasiada prisa

@_osiris_ Te pones una vacuna echa con tiempo y bien testeada

Suerte para tu cuerpo con la 8 dosis, a mi no me convence

Saludos campeon

¿Cuándo será para ti la vacuna buena? proqu espero que no creas que llegará una que funcionará para todas las variantes yq ue será esterilizante.

La gentese pone vacunas contra la gripe cada año y no monta los follones que algunso están montando con esta y mas cuando ya han demostrado de forma sobrada su efectividad.

Sigo sin creerme las ganas que tiene muchos de jugársela con este virus.
FullKillerUltimate. escribió:
_osiris_ escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Un hurra por Djokovic, pese al acoso, un hombre joven y sano no se a vacunado, ole sus cojones. El que gane el torneo siempre pensará, no jugaba uno de los mejores del mundo, eso es penoso.

@Bimmy Lee yo a mi edad tampoco estoy vacunado, no lo veo necesario, además, ya tenemos bastantes conejillos de indias [toctoc]

Saludos

conejillo de indias cuando se han puesto 10000 millones de dosis en el mundo, claro que si, campeón


La mitad de ellas innecesarias, hay que vender, ya veremos cuando os suministren la 6 dosis, menu gratis en McDonald's yo lo veré desde la barrera hasta que a su debido tiempo llegue la vacuna buena, esto es algo echo con demasiada prisa

@_osiris_ Te pones una vacuna echa con tiempo y bien testeada

Suerte para tu cuerpo con la 8 dosis, a mi no me convence

Saludos campeon


Y como es eso de la vacuna buena? por que cuando llegue la "vacuna buena" se volverá a comenzar el ciclo "no me fio, que se vacunen los conejillos de indias" ya si acaso dentro de 15 años me lo pienso.

La vacuna actual ya a pasado las pertinentes pruebas necesarias para considerarse segura.

Saludos!
@Flanders como dicen en el comunicado, no están en contra de dosis de refuerzo, lo que dicen es que hay que esperar más para las personas que no son de riesgo.

Lo digo por que se está sacando esto de contexto en ciertos círculos y se está usando para dar a entender que la Ema no ve bien las dosis de refuerzo y es todo lo contrario.

@FullKillerUltimate. Cuidado por que pasarlo una vez y que no te afecte, no quiere decir que la próxima (por que esto lo cogeremos tipo una o dos veces al año) no te pegue el ostión gordo.

Leo mucha gente diciendo que ha pillado el bicho y como si nada, ¿Acaso siempre que han pillado gripe han Estado jodidos? Yo creo que mucha gente cree que es así, que no lo va a pasar mal nunca. Es un error.
74819 respuestas