Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@inti_mlg pero a ver, que es lo que hemos comentado, hay que hacer caso a los médicos que por algo hacen las cosas.

Si hay una tendencia desde el principio en la cual, alguien que esté ingresado o en UCI con otras patologías y da positivo en COVID, teniendo en cuenta que con patologías es muchísimo más probable que se desarrollen síntomas graves, es normal que te mantengan ingresado por que habrán visto pasar lo mismo 300 mil veces.

Creo que poner en duda continuamente la labor de los sanitarios o protocolos se está convirtiendo en algo continuo por todo el mundo.

Si no confiamos en nuestros profesionales, apaga y vámonos.
angelillo732 escribió:@inti_mlg pero a ver, que es lo que hemos comentado, hay que hacer caso a los médicos que por algo hacen las cosas.

Si hay una tendencia desde el principio en la cual, alguien que esté ingresado o en UCI con otras patologías y da positivo en COVID, teniendo en cuenta que con patologías es muchísimo más probable que se desarrollen síntomas graves, es normal que te mantengan ingresado por que habrán visto pasar lo mismo 300 mil veces.

Creo que poner en duda continuamente la labor de los sanitarios o protocolos se está convirtiendo en algo continuo por todo el mundo.

Si no confiamos en nuestros profesionales, apaga y vámonos.

welcome to spain (aunque seguro que pasa en mas paises). La peña cree saber más que los profesionales que llevan años dedicandose a eso.
Galon_2000 escribió:@angelillo732 Si, pero también dice que no es omicron la que genera los ingresos, si no Delta. Que es más contagiosa (omicron), pero es más leve.

Joder, es que llevan un lío del carajo, cada día es algo nuevo.

Desde que apareció omicron ha habido incluso algunos expertos que han dichoque podría ser la que pusiera fin a la pandemia, ya que es muy contagiosa pero al mismo tiempo la más leve de todas ellas.

Interesante informe que habla de como podría acabar la pandemia y como el covid se convertirá en endémico pero no al mismo tiempo en todos los países

https://www.isglobal.org/documents/10179/10095533/PB41_Fin+pandemia+ES.pdf/3b993f1e-8c72-41cf-812a-bb5c09e00479
Lo del ingreso CON en vez de ingreso POR lleva pasando toda la pandemia. Y no solo en España, si no recuerdo mal en otros países europeos como UK o Francia era igual.

Y se lleva diciendo muchi tiempo también.
Es normal que las UCI sean de la variante DELTA.
Tener en cuenta que por lo normal el virus tarda de 3 a 4 días en dar la cara, luego pasa un tiempo diciendonos hola y si ya te ha dado fuerte habrán pasado unos 7 u 8 días antes de ingresar, luego te tendrán en planta un par de días, por lo que y es un calculo mio. No entrarias en UCI hasta los 10-11 días de empezar los síntomas.
Los que están ahora en UCI serán casi todos de DELTA por el tiempo que ha tardado en ser la OMICROM la variante predominante en España.
Ya se ha dicho que es un 25% menos virulenta, lo que no le quita peligro, lo que ha hecho que esta variante sea menos mortal es el % de vacunaciones de la población.
Dentro de poco empezaremos a ver a los infectados por OMICROM en las UCI y alguno morirá y si el infectado no está vacunado tendrá un nivel mas alto de posivilidades de tener complicaciones.
Lo bueno es que nuestros mayores en su gran parte estan con las 3 dosis, no quita que a un abuelo con 90 años coja un catarro y este lo mate, es normal, no lo mata el catarro, muere de la edad y algo es el detonante.
Lo que no era normal es que en la primera ola entrase en una residencia y matase al 50% de los abuelos.
Espero que poco a poco dejemos esta pandemia atras.
Hereze escribió:
Galon_2000 escribió:@angelillo732 Si, pero también dice que no es omicron la que genera los ingresos, si no Delta. Que es más contagiosa (omicron), pero es más leve.

Joder, es que llevan un lío del carajo, cada día es algo nuevo.

Desde que apareció omicron ha habido incluso algunos expertos que han dichoque podría ser la que pusiera fin a la pandemia, ya que es muy contagiosa pero al mismo tiempo la más leve de todas ellas.

Interesante informe que habla de como podría acabar la pandemia y como el covid se convertirá en endémico pero no al mismo tiempo en todos los países

https://www.isglobal.org/documents/10179/10095533/PB41_Fin+pandemia+ES.pdf/3b993f1e-8c72-41cf-812a-bb5c09e00479


Exacto, yo creo que seguirá mutando, pero cada mutación será más suave en cuanto a sintomatología. Al fin y al cabo es lo que hacen los virus, no les interesa que sus huéspedes mueran.

Interesante informe.
Galon_2000 escribió:
Hereze escribió:
Galon_2000 escribió:@angelillo732 Si, pero también dice que no es omicron la que genera los ingresos, si no Delta. Que es más contagiosa (omicron), pero es más leve.

Joder, es que llevan un lío del carajo, cada día es algo nuevo.

Desde que apareció omicron ha habido incluso algunos expertos que han dichoque podría ser la que pusiera fin a la pandemia, ya que es muy contagiosa pero al mismo tiempo la más leve de todas ellas.

Interesante informe que habla de como podría acabar la pandemia y como el covid se convertirá en endémico pero no al mismo tiempo en todos los países

https://www.isglobal.org/documents/10179/10095533/PB41_Fin+pandemia+ES.pdf/3b993f1e-8c72-41cf-812a-bb5c09e00479


Exacto, yo creo que seguirá mutando, pero cada mutación será más suave en cuanto a sintomatología. Al fin y al cabo es lo que hacen los virus, no les interesa que sus huéspedes mueran.

Interesante informe.


Mutaciones hay muchísimas y son aleatorias. La mayoría no van a diferir mucho en cuanto a lo que nos afecta el virus a nosotros, pero no muta a cepas más o menos suaves, eso es cuestión de azar, lo que pasa es que las cepas más contagiosas son las que más probabilidades de sobrevivir tienen y por tanto prevalecen.

Eso si, nada impide que mañana aparezca una cepa igual o más contagiosa que ómicron y con una letalidad del 40% por ejemplo, que podría acabar con la mayoría de gente del planeta tranquilamente, eso hay que tenerlo claro, sea de estas cepas o de otras del reino animal que acaben mutando.

Pero es un error común pensar que los virus mutan hacia versiones menos letales.
si quereis que vuestros hijos no se droguen ponerles a miguel bose diciendo chorradas, sin despues de eso todavia quieren meterse mierda, es que la naturaleza ha elegido.
LaGarrota escribió:si quereis que vuestros hijos no se droguen ponerles a miguel bose diciendo chorradas, sin despues de eso todavia quieren meterse mierda, es que la naturaleza ha elegido.

Cada uno consumirá lo que quiera, siendo adulto, se que para los que les gusta que el papá estado les dicte lo que tienen que hacer con su vida será dificil de asumir
_osiris_ escribió:
LaGarrota escribió:si quereis que vuestros hijos no se droguen ponerles a miguel bose diciendo chorradas, sin despues de eso todavia quieren meterse mierda, es que la naturaleza ha elegido.

Cada uno consumirá lo que quiera, siendo adulto, se que para los que les gusta que el papá estado les dicte lo que tienen que hacer con su vida será dificil de asumir

El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.
LaGarrota escribió:si quereis que vuestros hijos no se droguen ponerles a miguel bose diciendo chorradas, sin despues de eso todavia quieren meterse mierda, es que la naturaleza ha elegido.


Yo creo que es un error asociar esto a nada político, la teoría de la conspiración ha sido respaldada por muchos partidos de muchos palos a lo largo de la historia. Esta asociación que se hace para generalizarlo todo a la enésima pelea derecha/izquierda a mi me aborrece y nos aleja de encontrar una solución al problema.

Y además añadiría que segmentar de una manera tan generalista y adherirlo a cierta ideología, no hace más que crear adeptos reaccionarios.

Habría que hacer un esfuerzo por hacer vacío a la gente que aprovecha cualquier cosa para atacar al contrario ideológico. Si no se le hiciera caso a Miguel Bosé, prácticamente nadie se hubiera enterado de sus gilipolleces.
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
LaGarrota escribió:si quereis que vuestros hijos no se droguen ponerles a miguel bose diciendo chorradas, sin despues de eso todavia quieren meterse mierda, es que la naturaleza ha elegido.

Cada uno consumirá lo que quiera, siendo adulto, se que para los que les gusta que el papá estado les dicte lo que tienen que hacer con su vida será dificil de asumir

El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.

Yo me he vacunado, pero al final son 4 los que no se vacunan, los médicos no se juegan el pescuezo por esos, yo prefiero la libertad a forzar a alguien a meterse una vacuna que no quiere
@_osiris_ Y yo también, pero.. ¿Qué pasaría si en vez de 4 fueran 10 o 15 millones? Y todo infundado por una red enorme de fake news que van a toda máquina y sin control ninguno convenciendo a cada día más gente de que no se vacune.

En ese momento ¿Qué pasaría?

¿Estás dispuesto a que el sistema se derrumbe por mantener esa libertad, aún sabiendo que está basada en mentiras?
angelillo732 escribió:@_osiris_ Y yo también, pero.. ¿Qué pasaría si en vez de 4 fueran 10 o 15 millones? Y todo infundado por una red enorme de fake news que van a toda máquina y sin control ninguno convenciendo a cada día más gente de que no se vacune.

En ese momento ¿Qué pasaría?

¿Estás dispuesto a que el sistema se derrumbe por mantener esa libertad, aún sabiendo que está basada en mentiras?

Pero no es la cuestión, porque no ha sucedido el 90% estamos vacunados, yo me he vacunado porque he valorado los pros y los contras y prefiero que siga así, no quiero vacunarme porque el político de turno me diga que tengo que hacerlo porque si no me va a encarcelar o a multar, me parecería muy grave, sinceramente
_osiris_ escribió:
angelillo732 escribió:@_osiris_ Y yo también, pero.. ¿Qué pasaría si en vez de 4 fueran 10 o 15 millones? Y todo infundado por una red enorme de fake news que van a toda máquina y sin control ninguno convenciendo a cada día más gente de que no se vacune.

En ese momento ¿Qué pasaría?

¿Estás dispuesto a que el sistema se derrumbe por mantener esa libertad, aún sabiendo que está basada en mentiras?

Pero no es la cuestión, porque no ha sucedido el 90% estamos vacunados, yo me he vacunado porque he valorado los pros y los contras y prefiero que siga así, no quiero vacunarme porque el político de turno me diga que tengo que hacerlo porque si no me va a encarcelar o a multar, me parecería muy grave, sinceramente


Pero te digo que te lo imagines y te pongas en situación, por que toda libertad tiene un límite y más cuando sabemos que se trata de algo para ayudar a todo el mundo.

Y esto es para que te plantees que tu límite de lucha por la libertad de elección simplemente está a un nivel diferente al de otros, por que no hablamos de eliminar gente precisamente.
angelillo732 escribió:
_osiris_ escribió:
angelillo732 escribió:@_osiris_ Y yo también, pero.. ¿Qué pasaría si en vez de 4 fueran 10 o 15 millones? Y todo infundado por una red enorme de fake news que van a toda máquina y sin control ninguno convenciendo a cada día más gente de que no se vacune.

En ese momento ¿Qué pasaría?

¿Estás dispuesto a que el sistema se derrumbe por mantener esa libertad, aún sabiendo que está basada en mentiras?

Pero no es la cuestión, porque no ha sucedido el 90% estamos vacunados, yo me he vacunado porque he valorado los pros y los contras y prefiero que siga así, no quiero vacunarme porque el político de turno me diga que tengo que hacerlo porque si no me va a encarcelar o a multar, me parecería muy grave, sinceramente


Pero te digo que te lo imagines y te pongas en situación, por que toda libertad tiene un límite y más cuando sabemos que se trata de algo para ayudar a todo el mundo.

Y esto es para que te plantees que tu límite de lucha por la libertad de elección simplemente está a un nivel diferente al de otros, por que no hablamos de eliminar gente precisamente.

Pues imaginando esa situación tampoco obligaría a nadie a meterse una vacuna, si la mitad de la población no quisiera inocularse una vacuna por algo sería
@_osiris_ Pues entonces tampoco te pongas esta por que hay países donde bastante más de la mitad no se va a vacunar.
_osiris_ escribió:[...] si la mitad de la población no quisiera inocularse una vacuna por algo sería

No pretendo entrar en todo lo demás que estáis comentando, solo esta frase.
"Por algo sería", igual que "por algo es" que hay muchos (en números absolutos) que no quieren vacunarse en la situación real. Algunos por motivos coherentes, razonables, sí. Pero muchos porque... "es que en feisbuk dicen que es caca". :-|

Vamos, que "por algo será" no implica motivo válido.
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:Cada uno consumirá lo que quiera, siendo adulto, se que para los que les gusta que el papá estado les dicte lo que tienen que hacer con su vida será dificil de asumir

El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.

Yo me he vacunado, pero al final son 4 los que no se vacunan, los médicos no se juegan el pescuezo por esos, yo prefiero la libertad a forzar a alguien a meterse una vacuna que no quiere

Claro que no, sólo se pueden contagiar y por mala suerte que las vacunas no hagan su efecto y acaben en la UCI, pero oye, viva la libertad.

Estamos ante una pandemia que le ha costado la vida a millones de personas, y aquí hablando de libertad para ponerse o no una vacuna que está demostrando su enorme efectvidad. O se vacunan o que les cierren las puertas en las narices en cualquier hospital,q ue se curen con agua milagrosa o con amor como el zumbado de Djokovic
Yo si tuviera a dos personas a las que intubar y solo una intubadora, y de esas dos personas, una joven sin vacunar y una mayor pero vacunada, iba de cabeza a salvar a la mayor.

Mas que nada porque es quien ha demostrado querer cuidarse de antemano, y es alguien que seguramente agradecera que le traten, mientras que alguien que no esta vacunado a estas alturas tiene hasta papeletas para ser de los que dicen que en las UCIs se mata a la gente a proposito.
Feroz El Mejor escribió:Yo si tuviera a dos personas a las que intubar y solo una intubadora, y de esas dos personas, una joven sin vacunar y una mayor pero vacunada, iba de cabeza a salvar a la mayor.

Tú y el 80-90% de la población. Los negacionistas de verdad (sin vacunar) que prediquen con el ejemplo y a pasar el catarrito en su casa con paracetamol y té de jenjibre con miel.
aaalexxx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo si tuviera a dos personas a las que intubar y solo una intubadora, y de esas dos personas, una joven sin vacunar y una mayor pero vacunada, iba de cabeza a salvar a la mayor.

Tú y el 80-90% de la población. Los negacionistas de verdad (sin vacunar) que prediquen con el ejemplo y a pasar el catarrito en su casa con paracetamol y té de jenjibre con miel.


Es que los negacionistas deberían ser consecuentes, si no quieren vacunarse por los efectos secundarios que tampoco admitan intubarse por los efectos secundarios, o que digan intubarme pero sin la anestesia necesaria, a pelo como los machos.

Mucha hipocresía y mucha tontuna es lo que tienen.
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:El problema es que por culpa de esos garurulos lo acabemos de pagar todos.
Los médicos no tienen porque jugarse el pescuezo por gente que no le ha dado la santa gana vacunarse.

Yo me he vacunado, pero al final son 4 los que no se vacunan, los médicos no se juegan el pescuezo por esos, yo prefiero la libertad a forzar a alguien a meterse una vacuna que no quiere

Claro que no, sólo se pueden contagiar y por mala suerte que las vacunas no hagan su efecto y acaben en la UCI, pero oye, viva la libertad.

Estamos ante una pandemia que le ha costado la vida a millones de personas, y aquí hablando de libertad para ponerse o no una vacuna que está demostrando su enorme efectvidad. O se vacunan o que les cierren las puertas en las narices en cualquier hospital,q ue se curen con agua milagrosa o con amor como el zumbado de Djokovic

Ya, pero eso es muy peligroso, cerrarias la puerta a alguien que se ha roto la pierna haciendo escalada? o jugando al fútbol? o alguien que tiene el colesterol alto por comer comida basura? o un cancer de pulmón por fumar? hay muchas cosas que nos hacen mal y que hacemos....

Repito, yo me he vacunado, pero eso que planteas es una estupidez, sin acritud
_osiris_ escribió:cerrarias la puerta a alguien que se ha roto la pierna haciendo escalada? o jugando al fútbol? o alguien que tiene el colesterol alto por comer comida basura? o un cancer de pulmón por fumar?


Ninguno de esos ejemplos puede colapsar los hospitales como hace el covid.

Y una vez que está ya acreditado y demostrado que la gente sin vacunar tiene muchas mas opciones de acabar requiriendo hospitalización y durante mas tiempo evidentemente no seria ningún disparate tomar medidas.
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:Yo me he vacunado, pero al final son 4 los que no se vacunan, los médicos no se juegan el pescuezo por esos, yo prefiero la libertad a forzar a alguien a meterse una vacuna que no quiere

Claro que no, sólo se pueden contagiar y por mala suerte que las vacunas no hagan su efecto y acaben en la UCI, pero oye, viva la libertad.

Estamos ante una pandemia que le ha costado la vida a millones de personas, y aquí hablando de libertad para ponerse o no una vacuna que está demostrando su enorme efectvidad. O se vacunan o que les cierren las puertas en las narices en cualquier hospital,q ue se curen con agua milagrosa o con amor como el zumbado de Djokovic

Ya, pero eso es muy peligroso, cerrarias la puerta a alguien que se ha roto la pierna haciendo escalada? o jugando al fútbol? o alguien que tiene el colesterol alto por comer comida basura? o un cancer de pulmón por fumar? hay muchas cosas que nos hacen mal y que hacemos....

Repito, yo me he vacunado, pero eso que planteas es una estupidez, sin acritud

Ninguna de esas enfermedades o problemas pueden causar problemas a los médicos, ninguna se contagiará de eso.
Yo lo vería como opción si ponen opcional pagar la seguridad social, como es obligada siguen teniendo los mismos derechos, tanto unos como otros, moleste o no.
Al final parece que vamos a tener razón lso que decíamos que Madrid bajaría antes.

CON RESTRICCIONES



SIN RESTRICCIONES

_osiris_ escribió:Pues imaginando esa situación tampoco obligaría a nadie a meterse una vacuna, si la mitad de la población no quisiera inocularse una vacuna por algo sería


Si estuviera respaldado por información verídica y con suficiente razonamiento pues si, el problema en estos casos es que una gran mayoría no lo hace por que a sido victima de fake news y aunque les estés demostrando con datos van a seguir negandolo por que lo han leido en twitter y encima te tacharan de borrego por "hacer caso a..." cuando en muchos casos es justo lo contrario.

Poner en posible peligro por que la gente se a mal informado y les han colado fake news y que por ello se nieguen a poner fin a un problema pues... ahí tenemos un dilema.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:Yo si tuviera a dos personas a las que intubar y solo una intubadora, y de esas dos personas, una joven sin vacunar y una mayor pero vacunada, iba de cabeza a salvar a la mayor.

Mas que nada porque es quien ha demostrado querer cuidarse de antemano, y es alguien que seguramente agradecera que le traten, mientras que alguien que no esta vacunado a estas alturas tiene hasta papeletas para ser de los que dicen que en las UCIs se mata a la gente a proposito.

Yo creo que todas las perspectivas cambian cuando se trata de un caso cercano. Seguro que si fuese un amigo tuyo o un familiar, cambiarías tu forma de ver lo que dices.

También hay gente vacunada que luego no ha cumplido las normas y no llevaban mascarilla o no han guardado la distancia de seguridad o lo que sea, así pues ¿qué haces con esos casos en los hospitales? Los médicos no son adivinos para saber si una persona ha sido responsable o no.

De cualquier forma, la medicina no se basa en ver quién se ha cuidado mejor y quién no. Si esto fuese así, se desahuciaría a gente joven obesa o que ha fumado o lo que sea, y también se mataría directamente a gente que se ha intentando suicidar. ¿Qué harías con asesinos por ejemplo?.

Personalmente, conozco un par de casos de personas no vacunadas, y que no por ello son negacionistas. Tienen sus razones para no vacunarse, y aunque pueda o no compartirlas, me parecen válidas: una de ellas por tener una enfermedad rara de las que hay pocos casos en el mundo y de las que no se han realizado estudios de la vacuna, otra porque su padre era mayor y tenía múltiples patologías (al final le ha salido bien puesto que murió de causas naturales hace poco).
Flanders escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo si tuviera a dos personas a las que intubar y solo una intubadora, y de esas dos personas, una joven sin vacunar y una mayor pero vacunada, iba de cabeza a salvar a la mayor.

Mas que nada porque es quien ha demostrado querer cuidarse de antemano, y es alguien que seguramente agradecera que le traten, mientras que alguien que no esta vacunado a estas alturas tiene hasta papeletas para ser de los que dicen que en las UCIs se mata a la gente a proposito.

Yo creo que todas las perspectivas cambian cuando se trata de un caso cercano. Seguro que si fuese un amigo tuyo o un familiar, cambiarías tu forma de ver lo que dices.

También hay gente vacunada que luego no ha cumplido las normas y no llevaban mascarilla o no han guardado la distancia de seguridad o lo que sea, así pues ¿qué haces con esos casos en los hospitales? Los médicos no son adivinos para saber si una persona ha sido responsable o no.

De cualquier forma, la medicina no se basa en ver quién se ha cuidado mejor y quién no. Si esto fuese así, se desahuciaría a gente joven obesa o que ha fumado o lo que sea, y también se mataría directamente a gente que se ha intentando suicidar. ¿Qué harías con asesinos por ejemplo?.

Personalmente, conozco un par de casos de personas no vacunadas, y que no por ello son negacionistas. Tienen sus razones para no vacunarse, y aunque pueda o no compartirlas, me parecen válidas: una de ellas por tener una enfermedad rara de las que hay pocos casos en el mundo y de las que no se han realizado estudios de la vacuna, otra porque su padre era mayor y tenía múltiples patologías (al final le ha salido bien puesto que murió de causas naturales hace poco).

Dudo mucho que a los medicos les dejen operar a gente cercana, al menos si no hay otra persona disponible para ello por cualquier tipo de carga emocional que eso pueda llevar.

Lo de si han cumplido las normas o no, pues ahi ya ni idea, por lo que seguimos igual, para mi sigue teniendo prioridad quien se ha vacunado salvo que ya que nos ponemos concretos, la otra persona no haya podido vacunarse debido a alguna condicion de salud, la cual seguramente tambien influya a la hora de intubar y mirar de darle algun tratamiento para todo esto.

He dicho lo de la persona joven y la persona mayor por la esperanza de vida, no por su comportamiento o estilo de vida.

Sobre lo de la gente obesa o fumadora, no has entendido lo que yo decia. Las personas obesas y fumadoras no creo que esten saturando los hospitales por estar obesos o por fumar, puedo entender que se de la casualidad, pero no hay una "pandemia de cigarrillos de chocolate" o lo que sea.

Que me digas que un amigo tuyo tiene una enfermedad rara y no se saben las consecuencias de que le vacunen, pues mira, yo a esa persona no le llamaria negacionista, mas bien, tiene un motivo de peso para ser de esa infima parte de la gente, que no se vacuna para cualquier enfermedad, y tiene que agradecer la inmunidad grupo que no tendriamos si el resto no se vacunaran, basicamente, es una persona vulnerable que estara cruzando los dedos para que no le pille la covid, ya que no ha podido vacunarse, no alguien que no se vacuna porque "para que me voy a vacunar, si no me voy a morir de covid".
Moralinas de sofá se llaman.
Pues nada, entonces a los que llevan la vida fumando y seguramente su probabilidad de quedar más jodidos por el Covid por tener los pulmones negros que les den en caso de tener que elegir, no??

O a un obeso, si le pilla el covid a un obeso aún vacunado y le pega fuerte, pues que le den también por no cuidarse en su vida.

Yo estoy vacunado y me parece bien los que no quieran vacunarse por diferentes razones unas muy aceptables y otras no tanto. Y a ninguno se le debería discriminar en caso de tener que elegir porque entonces fumadores o gente que decida joderse su salud de forma voluntaria aún es peor que gente que no quiera inyectarse algo por x motivo.
nano_power escribió:Pues nada, entonces a los que llevan la vida fumando y seguramente su probabilidad de quedar más jodidos por el Covid por tener los pulmones negros que les den en caso de tener que elegir, no??

O a un obeso, si le pilla el covid a un obeso aún vacunado y le pega fuerte, pues que le den también por no cuidarse en su vida.

Yo estoy vacunado y me parece bien los que no quieran vacunarse por diferentes razones unas muy aceptables y otras no tanto. Y a ninguno se le debería discriminar en caso de tener que elegir porque entonces fumadores o gente que decida joderse su salud de forma voluntaria aún es peor que gente que no quiera inyectarse algo por x motivo.


la diferencia es que hay obesidad que no es por gusto (aunque mucha gente sea por no cuidarse) y/o que el tabaco no está considerado una pandemia.
nano_power escribió:Pues nada, entonces a los que llevan la vida fumando y seguramente su probabilidad de quedar más jodidos por el Covid por tener los pulmones negros que les den en caso de tener que elegir, no??

O a un obeso, si le pilla el covid a un obeso aún vacunado y le pega fuerte, pues que le den también por no cuidarse en su vida.

Yo estoy vacunado y me parece bien los que no quieran vacunarse por diferentes razones unas muy aceptables y otras no tanto. Y a ninguno se le debería discriminar en caso de tener que elegir porque entonces fumadores o gente que decida joderse su salud de forma voluntaria aún es peor que gente que no quiera inyectarse algo por x motivo.


El problema de esta gente no es que solo que no quieran vacunarse, es que han estado dando por culo por absolutamente todo, la mascarillas, las restricciones, las medidas, han dicho que los sanitarios nos han asesinado, etc, etc.

Mira este ejemplo:
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 03369.html

Doscientos negacionistas protestan sin mascarilla contra las restricciones en Murcia
Portaban carteles con mensajes contrarios a la vacunación y el pasaporte covid


Vale, no quieren vacunarse, perfecto, pero ¿por que coño no se ponen la mascarilla en esa manifestación?

Es gente que no quieren vacunarse y no quieren tomar ninguna medida, pero luego exigen asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria empieza con la prevención.

Fijate que hablan de "dictadura sanitaria" pero luego bien que exigen asistencia sanitaria de esa dictadura sanitaria y de esos sanitarios psicópatas que están, según ellos, asesinando a la gente.

Si se ponen malos que se metan cloro por el ojete y ya está. Nadie les va a prohibir, si quieren, que se metan una botella de salfuman por el ojal. Que sean consecuentes con su discurso y si se ponen malos chupen una pila o se restrieguen por el prepucio una mosca machacada. Si no quieren ciencia tienen mil alternativas, ¿por que exigen asistencia sanitaria si están todo el día renegando de ella?

Cualquier tratamiento anticovid que puedan aplicarle también tiene efectos secundarios, y hay medicamentos usados actualmente contra el covid que son experimentales. De eso ya no se quejan. Un vez que le ven las orejas al lobo ya no se quejan, pero mientras a dar por culo.
@Nepal77 Es que esa gente son los mismos que si quitas la mascarilla, quitas las restricciones y no consigues la vacuna, acusarían al gobierno igualmente de haber dejado morir a miles de personas..

Yo hace año y medio hablé un rato con un conocido que es antivacunas y cuando le dije su alternativa a la vacuna, no me supo dar ninguna. Bueno sí, que se invirtiera en Salud (que ahí estábamos de acuerdo) pero cuando le dije que habría hecho él en marzo y abril sin respiradores y con la gente muriéndose en las residencias, no supo decirme ninguna alternativa...

Que oye, me parece perfecto que haya gente que tenga otra visión de los problemas, pero siempre y cuando ofrezcas una alternativa al problema. Sino es que eres un imbécil con una pancarta que te crees más listo que los demás y en el fondo eres el más tonto de tu casa...
Hereze escribió:Al final parece que vamos a tener razón lso que decíamos que Madrid bajaría antes.

CON RESTRICCIONES



SIN RESTRICCIONES


Igual lo estoy confundiendo, pero en uno pone pone fallecidos 0 y en el otro 47?
Las eternas comparativas Madrid vs Cataluña.

Nepal77 escribió:El problema de esta gente no es que solo que no quieran vacunarse, es que han estado dando por culo por absolutamente todo, la mascarillas, las restricciones, las medidas, han dicho que los sanitarios nos han asesinado, etc, etc.


Esto que tanto voceas en negrita es lo que leíste de UNA sola persona del hilo de conspiraciones y que intentaste buscar cyber voluntarios aquí para ver si conseguían cerrar el hilo de tus temores, pero te salió rana la idea.

Eres parte del problema ya que exageras las cosas para manipular, igual que tus queridos negacionistas, todo vale en la desinformación para promover tus miedos supongo.

Seguramente aún ni habrás denunciado a esa persona que tal grave comentario escribió y del cual estabas tan escandalizado que pedías el peso de la ley sobre el.
El nivel de demagogia de este foro está superando límites insospechados
yakumo_fujii escribió:Esto que tanto voceas en negrita es lo que leíste de UNA sola persona del hilo de conspiraciones y que intentaste buscar cyber voluntarios aquí para ver si conseguían cerrar el hilo de tus temores, pero te salió rana la idea.


No me refiero al magufo que decia que los sanitarios eran unos asesinos y que estaban torturando a la gente y por eso no querian testigos.

Me refiero al rumor que extendieron que los sanitarios intubaron a la gente sin necesidad y eso fue lo que provocó la muerte de gente en la primera oleada. Y que fue la mala praxis de los sanitarios lo que mató a la gente.

Como se han INVENTADO todo tipo de teorías hubo una época que les tocó a los sanitarios.

¿os habeis fijado que ya no hablan de eso? Como van lanzando tormentas de ideas los motivos que van dando van cambiando.

En este hilo se habló de ese nuevo bulo.

Si ellos mismos acusaron a los sanitarios ¿por que quieren asistencia de esos mismos sanitarios?

Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar


Esto se dijo en este hilo, no en el de conspiraciones y no es el mismo magufo. Es otro diferente. Esa teoría se extendió en esa época, hace unos meses.

A saber donde mierda leen estas cosas y van extendiéndolas por todas partes.

Esta gente que acusa de cosas tan graves a los sanitarios al menos deberían tener decencia y no exigir asistencias sanitarias a esos mismos sanitarios los que ponen verdes.
Aqui parece que no hayais querido entender mi ejemplo.

Yo en ningun momento he dicho que no se deba ayudar a los no vacunados, ni cobrarles, ni nada por el estilo, he dicho que no les daria prioridad, que es muy distinto.

Si hay espacio para ambos, entran ambos y se les atiende a ambos, pero si solo hay un hueco, como en mi ejemplo, priorizaria a la persona vacunada.
angelillo732 escribió:@_osiris_ Y yo también, pero.. ¿Qué pasaría si en vez de 4 fueran 10 o 15 millones? Y todo infundado por una red enorme de fake news que van a toda máquina y sin control ninguno convenciendo a cada día más gente de que no se vacune.

En ese momento ¿Qué pasaría?

¿Estás dispuesto a que el sistema se derrumbe por mantener esa libertad, aún sabiendo que está basada en mentiras?


Eso es Polonia y enferman y fallecen personas a cascoporro y la gente pasa. Todo se colapsa más y como quien escucha llover.
Feroz El Mejor escribió:Aqui parece que no hayais querido entender mi ejemplo.

Yo en ningun momento he dicho que no se deba ayudar a los no vacunados, ni cobrarles, ni nada por el estilo, he dicho que no les daria prioridad, que es muy distinto.

Si hay espacio para ambos, entran ambos y se les atiende a ambos, pero si solo hay un hueco, como en mi ejemplo, priorizaria a la persona vacunada.



Pues yo si que lo haría. Toda persona negacionista y que no tenga motivos reales para vacunarse y que no quiera acatar restricciones, que lo hagan pero entregando su tarjeta de sanidad y que nunca más pueda ir al médico; Simple. Según sus "ideas" es lo que deberían hacer, pero todos sabemos que luego se ponen malitos o sus hijos y son los primeros en irse a urgencias, no lejía ni ostias, como el gran Pamies.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Gringo Alpha escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui parece que no hayais querido entender mi ejemplo.

Yo en ningun momento he dicho que no se deba ayudar a los no vacunados, ni cobrarles, ni nada por el estilo, he dicho que no les daria prioridad, que es muy distinto.

Si hay espacio para ambos, entran ambos y se les atiende a ambos, pero si solo hay un hueco, como en mi ejemplo, priorizaria a la persona vacunada.



Pues yo si que lo haría. Toda persona negacionista y que no tenga motivos reales para vacunarse y que no quiera acatar restricciones, que lo hagan pero entregando su tarjeta de sanidad y que nunca más pueda ir al médico; Simple. Según sus "ideas" es lo que deberían hacer, pero todos sabemos que luego se ponen malitos o sus hijos y son los primeros en irse a urgencias, no lejía ni ostias, como el gran Pamies.

La obligación de un sanitario es salvar la vida de todo paciente ya sea ese paciente la persona mas mala y dañina de la tierra.

Si un no vacunado va medio muriéndose con una neumonia bilateral causada por el covid la obligación del sanitario será la de salvarle la vida.

Es cierto que en esos momentos uno le diría a ese paciente que sarna con gusto no pica y tal vez tras verle las orejas al lobo se de cuenta de que esta enfermedad no es una utopía como muchos la pintan.
Yo creo que los sanitarios siempre tienen que estar por encima de todo lo demás y actuar de manera eficiente, y eso incluye salvar a quien tenga más posibilidades sea quien sea.
Yo creo que no se debe negar asistencia a nadie, menos siendo obligatorio contribuir a la sanidad vía impuestos

Pero también estoy de acuerdo con no priorizar a genete no vacunada en caso de escasez de recursos, como una gran ola de contagios graves donde estemos otra vez en situación de tener que decidir a quien intubar y quien no por ejemplo, que los no vacunados pasen al final de la lista y si hay recursos se les atienda pero si no los hay, a esperar

Eso si, no vacunados sin ningún motivo, los no vacunados porque no pueden por salud los trataría como vacunados ya que no ha sido por gusto

Ya otro tema es las consecuencias sociales, yo actualmente en España no haría nada ya que la cantidad de no vacunados es muy baja, pero si fuese muy alta y nos causara problemas a gran escala como en otros países, si que pondría restricciones más duras contra no vacunados
Loki93 escribió:Yo creo que no se debe negar asistencia a nadie, menos siendo obligatorio contribuir a la sanidad vía impuestos

Pero también estoy de acuerdo con no priorizar a genete no vacunada en caso de escasez de recursos, como una gran ola de contagios graves donde estemos otra vez en situación de tener que decidir a quien intubar y quien no por ejemplo, que los no vacunados pasen al final de la lista y si hay recursos se les atienda pero si no los hay, a esperar

Eso si, no vacunados sin ningún motivo, los no vacunados porque no pueden por salud los trataría como vacunados ya que no ha sido por gusto

Ya otro tema es las consecuencias sociales, yo actualmente en España no haría nada ya que la cantidad de no vacunados es muy baja, pero si fuese muy alta y nos causara problemas a gran escala como en otros países, si que pondría restricciones más duras contra no vacunados


La realidad es que si hubiera que elegir, siempre se buscaría salvar la vida de las personas más jóvenes.. Estén o no vacunados.. Así que llegado el caso, todas esas camas UCIs ocupadas por personas no vacunadas por decisión propia (no olvidemos que hay gente que no se puede vacunar) serían en parte responsables de esas muertes por no disponer de medios..
Nepal77 escribió:
nano_power escribió:Pues nada, entonces a los que llevan la vida fumando y seguramente su probabilidad de quedar más jodidos por el Covid por tener los pulmones negros que les den en caso de tener que elegir, no??

O a un obeso, si le pilla el covid a un obeso aún vacunado y le pega fuerte, pues que le den también por no cuidarse en su vida.

Yo estoy vacunado y me parece bien los que no quieran vacunarse por diferentes razones unas muy aceptables y otras no tanto. Y a ninguno se le debería discriminar en caso de tener que elegir porque entonces fumadores o gente que decida joderse su salud de forma voluntaria aún es peor que gente que no quiera inyectarse algo por x motivo.


El problema de esta gente no es que solo que no quieran vacunarse, es que han estado dando por culo por absolutamente todo, la mascarillas, las restricciones, las medidas, han dicho que los sanitarios nos han asesinado, etc, etc.

Mira este ejemplo:
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 03369.html

Doscientos negacionistas protestan sin mascarilla contra las restricciones en Murcia
Portaban carteles con mensajes contrarios a la vacunación y el pasaporte covid


Vale, no quieren vacunarse, perfecto, pero ¿por que coño no se ponen la mascarilla en esa manifestación?

Es gente que no quieren vacunarse y no quieren tomar ninguna medida, pero luego exigen asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria empieza con la prevención.

Fijate que hablan de "dictadura sanitaria" pero luego bien que exigen asistencia sanitaria de esa dictadura sanitaria y de esos sanitarios psicópatas que están, según ellos, asesinando a la gente.

Si se ponen malos que se metan cloro por el ojete y ya está. Nadie les va a prohibir, si quieren, que se metan una botella de salfuman por el ojal. Que sean consecuentes con su discurso y si se ponen malos chupen una pila o se restrieguen por el prepucio una mosca machacada. Si no quieren ciencia tienen mil alternativas, ¿por que exigen asistencia sanitaria si están todo el día renegando de ella?

Cualquier tratamiento anticovid que puedan aplicarle también tiene efectos secundarios, y hay medicamentos usados actualmente contra el covid que son experimentales. De eso ya no se quejan. Un vez que le ven las orejas al lobo ya no se quejan, pero mientras a dar por culo.


El problema es que os pensáis que mucha gente que no se vacuna es que son negacionistas y no es así.

Tu mismo lo dices, la prevención. Sabes cuánta gente hay en hospitales jodidas por el covid por ser fumadoras? Es una combinación letal. Los apartamos? Alguien comentaba que el tabaco no es pandemia... pero que tenemos que esperar a que digan algo así para ver que es un gran problema no solo en combinación con el covid? También otras enfermedades .

Apartamos a quien tenga cáncer de pulmón por fumarse 2 paquetes al día durante años? Total se lo ha buscado el.

Quien decide el.orden de elegir en caso de saturación máxima? El que está vacunado pero no se cuida una mierda en temas también importantes como fumar, beber, muy mala alimentación o el que no se vacuna pero es un tío 100% sano y simplemente no se vacuna por diferentes motivos? Quien tiene la capacidad moral de dar prioridad?y mil casos diferentes se podrían decir así.

Por otro lado, cualquiera que sepa algo de nutrición y deporte, sabrá que la gente obesa es obesa porque quiere o porque la fuerza de voluntad es menos 0. Eso, el 99%de la gente. Hay un % pequeño con enfermedades externas pero que aún con dieta se puede solucionar. Lo fácil es decir me engordo por el agua pero no de las 5000 kcal diarias que se comen. Y eso es así en casi toda la gente obesa.

Menos mal no sois médicos aquí algunos...
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
zibergazte escribió:
Loki93 escribió:Yo creo que no se debe negar asistencia a nadie, menos siendo obligatorio contribuir a la sanidad vía impuestos

Pero también estoy de acuerdo con no priorizar a genete no vacunada en caso de escasez de recursos, como una gran ola de contagios graves donde estemos otra vez en situación de tener que decidir a quien intubar y quien no por ejemplo, que los no vacunados pasen al final de la lista y si hay recursos se les atienda pero si no los hay, a esperar

Eso si, no vacunados sin ningún motivo, los no vacunados porque no pueden por salud los trataría como vacunados ya que no ha sido por gusto

Ya otro tema es las consecuencias sociales, yo actualmente en España no haría nada ya que la cantidad de no vacunados es muy baja, pero si fuese muy alta y nos causara problemas a gran escala como en otros países, si que pondría restricciones más duras contra no vacunados


La realidad es que si hubiera que elegir, siempre se buscaría salvar la vida de las personas más jóvenes.. Estén o no vacunados.. Así que llegado el caso, todas esas camas UCIs ocupadas por personas no vacunadas por decisión propia (no olvidemos que hay gente que no se puede vacunar) serían en parte responsables de esas muertes por no disponer de medios..

Vamos lo que hizo más o menos la "amiga" de Madrid en los geriátricos al inicio de la pandemia a la hora de priorizar quien vivía y quien no.

Aunque bueno ella decía que el culpable era el amigo coletas,que por cierto ya no tiene.
nano_power escribió:
Nepal77 escribió:
nano_power escribió:Pues nada, entonces a los que llevan la vida fumando y seguramente su probabilidad de quedar más jodidos por el Covid por tener los pulmones negros que les den en caso de tener que elegir, no??

O a un obeso, si le pilla el covid a un obeso aún vacunado y le pega fuerte, pues que le den también por no cuidarse en su vida.

Yo estoy vacunado y me parece bien los que no quieran vacunarse por diferentes razones unas muy aceptables y otras no tanto. Y a ninguno se le debería discriminar en caso de tener que elegir porque entonces fumadores o gente que decida joderse su salud de forma voluntaria aún es peor que gente que no quiera inyectarse algo por x motivo.


El problema de esta gente no es que solo que no quieran vacunarse, es que han estado dando por culo por absolutamente todo, la mascarillas, las restricciones, las medidas, han dicho que los sanitarios nos han asesinado, etc, etc.

Mira este ejemplo:
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 03369.html

Doscientos negacionistas protestan sin mascarilla contra las restricciones en Murcia
Portaban carteles con mensajes contrarios a la vacunación y el pasaporte covid


Vale, no quieren vacunarse, perfecto, pero ¿por que coño no se ponen la mascarilla en esa manifestación?

Es gente que no quieren vacunarse y no quieren tomar ninguna medida, pero luego exigen asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria empieza con la prevención.

Fijate que hablan de "dictadura sanitaria" pero luego bien que exigen asistencia sanitaria de esa dictadura sanitaria y de esos sanitarios psicópatas que están, según ellos, asesinando a la gente.

Si se ponen malos que se metan cloro por el ojete y ya está. Nadie les va a prohibir, si quieren, que se metan una botella de salfuman por el ojal. Que sean consecuentes con su discurso y si se ponen malos chupen una pila o se restrieguen por el prepucio una mosca machacada. Si no quieren ciencia tienen mil alternativas, ¿por que exigen asistencia sanitaria si están todo el día renegando de ella?

Cualquier tratamiento anticovid que puedan aplicarle también tiene efectos secundarios, y hay medicamentos usados actualmente contra el covid que son experimentales. De eso ya no se quejan. Un vez que le ven las orejas al lobo ya no se quejan, pero mientras a dar por culo.


El problema es que os pensáis que mucha gente que no se vacuna es que son negacionistas y no es así.

Tu mismo lo dices, la prevención. Sabes cuánta gente hay en hospitales jodidas por el covid por ser fumadoras? Es una combinación letal. Los apartamos? Alguien comentaba que el tabaco no es pandemia... pero que tenemos que esperar a que digan algo así para ver que es un gran problema no solo en combinación con el covid? También otras enfermedades .

Apartamos a quien tenga cáncer de pulmón por fumarse 2 paquetes al día durante años? Total se lo ha buscado el.

Quien decide el.orden de elegir en caso de saturación máxima? El que está vacunado pero no se cuida una mierda en temas también importantes como fumar, beber, muy mala alimentación o el que no se vacuna pero es un tío 100% sano y simplemente no se vacuna por diferentes motivos? Quien tiene la capacidad moral de dar prioridad?y mil casos diferentes se podrían decir así.

Por otro lado, cualquiera que sepa algo de nutrición y deporte, sabrá que la gente obesa es obesa porque quiere o porque la fuerza de voluntad es menos 0. Eso, el 99%de la gente. Hay un % pequeño con enfermedades externas pero que aún con dieta se puede solucionar. Lo fácil es decir me engordo por el agua pero no de las 5000 kcal diarias que se comen. Y eso es así en casi toda la gente obesa.

Menos mal no sois médicos aquí algunos...


+1000

Poco mas a añadir. Yo no me voy a meter la tercera dosis ( si me metí las 2 primeras ). El motivo? Pues que me huele a negocio. Las medidas, las incoherencias, el pasaporte covid, la campaña del terror en la televisión... Todo me huele a un intento desesperado por vender mas vacunas de las farmacéuticas.

Todavía es momento que alguien me explique porque cojones tenemos que vacunar a los críos de 5 años si ellos ni si quiera tienen síntomas en el 99% de las veces, en lugar de vacunar a las personas vulnerables de todos los países en desarrollo. Porque vacunar a un crio de 5 años de un virus que NO LE AFECTA si las personas vulnerables están vacunadas? No se supone que son ellos las personas de riesgo.... ¿entonces?

Bueno, es que no me lo pueden explicar porque... no tienen ni puta idea!! El negocio está en los países desarrollados. La venta de vacunas está en los países desarrollados. Este virus no importa una mierda en aquellos lugares que no tienen una televisión adoctrinándoles las 24 putas horas del día porque tampoco tienen dinero para pagarlas y porque tienen virus MUUUUUCHO pero MUUUUUUUCHO mas peligrosos que este. Me imagino a uno de Senegal descojonándose viendo la mortalidad del SARS-COV2.

El que crea que esto no es un negocio a una escala inimaginable por cualquiera de nosotros es muy inocente, en serio. Pero bueno, sigamos vulnerando libertades y metiéndonos nuestras dosis de placebo. #todosaldrabien
John_Dilinger escribió:
Gringo Alpha escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui parece que no hayais querido entender mi ejemplo.

Yo en ningun momento he dicho que no se deba ayudar a los no vacunados, ni cobrarles, ni nada por el estilo, he dicho que no les daria prioridad, que es muy distinto.

Si hay espacio para ambos, entran ambos y se les atiende a ambos, pero si solo hay un hueco, como en mi ejemplo, priorizaria a la persona vacunada.



Pues yo si que lo haría. Toda persona negacionista y que no tenga motivos reales para vacunarse y que no quiera acatar restricciones, que lo hagan pero entregando su tarjeta de sanidad y que nunca más pueda ir al médico; Simple. Según sus "ideas" es lo que deberían hacer, pero todos sabemos que luego se ponen malitos o sus hijos y son los primeros en irse a urgencias, no lejía ni ostias, como el gran Pamies.

La obligación de un sanitario es salvar la vida de todo paciente ya sea ese paciente la persona mas mala y dañina de la tierra.

Si un no vacunado va medio muriéndose con una neumonia bilateral causada por el covid la obligación del sanitario será la de salvarle la vida.

Es cierto que en esos momentos uno le diría a ese paciente que sarna con gusto no pica y tal vez tras verle las orejas al lobo se de cuenta de que esta enfermedad no es una utopía como muchos la pintan.

Yo aqui pienso igual.

No es lo mismo lo de las prioridades por falta de recursos, a que haya recursos para todos.

De hecho, me encanta ver cada poco tiempo noticias de ex-negacionistas que tras haber pasado la covid y haber sido tratados en el hospital, se arrepienten mucho de habersela jugado por lo que han sufrido alli. Basicamente, si alguien magufo nivel Miguel Bose acabara ahora en el hospital y luego saliera recuperado con los tratamientos experimentales y/o tratamientos ya verificados para la covid, lo mismo se le pasa la tonteria y al resto de seguidores suyos, les da por cambiar de opinion.

Que estoy seguro de que habra mucha gente antivacunas que se les habra ido de las manos el tema de "no me vacuno porque esto y lo otro" y lo mismo por dentro se arrepienten de haber estado diciendo eso tanto y por pura cabezoneria, se mantienen en lo dicho antes que rectificar.
74819 respuestas