Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Evil_sukoide escribió:
Todopc-WII escribió:Siguen y siguen y siguen obsesionados con los confinamientos cuándo no es ninguna solución, normal que cada día la gente esté ya más harta de todo, te vacunas y te encierran igual que si no estuvieses vacunado, normal esas revueltas que cada día van a más por Europa, normal, es una puta vergüenza esto.


Los confinamientos si que son una solución, almenos selectivos para los colectivos vulnerables, se supone que a estás alturas cada quien tendría que saber salvar su propio culo, pero incluso si fuese así es complicado, si no se hacen confinamientos duros cuando el virus se propaga descontroladamente es cuestión de tiempo que llegué a los colectivos vulnerables y bye bye pensionistas.


Sin contar las personas inmunodeprimidos por multitud de enfermedades distintas, siguiendo el criterio de selección natural quitando o reduciendo drásticamente las medidas de confinamiento, distancia, mascarilla en interiores etcétera, ésto sería una carnicería y se llevarían la peor parte los que precisamente menos se lo merecen, ya es jodido estar pasando un cáncer o estar disfrutando de tu jubilación después de años de sacrificio y que te dejen vendido en un hospital por saturación/triaje.

Pd: Las vacunas no son infalibles.

No, los confinamientos estrictos no son la solución. Es una via cuando los hospitales estan hasta arriba y no entra mas gente, mientras tanto, para eso estan…
Sino nos tendrian que confinar tambien con la gripe, por ejemplo.
La gente vulnerable es eso… vulnerable. Por eso son ellos los primeros que han recibido la vacuna, por eso son ellos los primeros que les pondran la tercera dosis… pero no puedes paralizar el mundo por eso.

Y ahora, se estan dando casos de contagios, si.. pero ni los hospitales estan hasta arriba, ni la situacion esta descontrolada.

Que perra teneis con que los confinamientos estrictos son efectivos… nos ha jodido que son efectivos… pero solo si quereis matar moscas a cañonazos…
¿Te pareceria bien que prohibieran coches/motos porque oh! La gente tiene accidentes y muere?
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, al final esta variante nos la quieren vender como que es mas destructora, lo que se sabe de momento es que tiene 32 partes mutadas cuando las otras eran 12 o 14, pero lo que es el nucleo del virus sigue siendo el mismo, el dia que las vacunas no sean efectivas es por que se tratara de un virus nuevo, y encima nos quieren meter mas restricciones, QUE SE VAYAN A LA MIERDA cawento
¿Para que nos estamos vacunando entonces? Vaya gentuza de verdad.
Un saludo.

Curiosamente CCAA como Cataklunya que han sido siempre muy restrictivas ahora dicen que de restricciones nada de nada.

A diferencia del resto de Europa, no creo que en España tengamos muchos motivos para quejarnos porque a día de hoy, las restricciones casi que brillan por su ausencia.

Mejor para vosotros, después de lo habéis pasado con las restricciones.
Un saludo.
Una pregunta, ahora que están implantando el certificado COVID en varias comunidades autonomas. Es legal que una empresa, por ejemplo de restauración, te despida por no estar vacunado al sentir que el trabajador pone en peligro la salud del resto de trabajadores y clientes? Seria legal o ilegal?
Soul Assassin escribió:Una pregunta, ahora que están implantando el certificado COVID en varias comunidades autonomas. Es legal que una empresa, por ejemplo de restauración, te despida por no estar vacunado al sentir que el trabajador pone en peligro la salud del resto de trabajadores y clientes? Seria legal o ilegal?


Cuidado jefe, despedir por negarse a la vacuna es ilegal en España

Las empresas deben seguir un rígido protocolo con todo lo referente a la inmunización y la privacidad de los datos sanitarios

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 40618.html

Declaran nulo el despido de una empleada en un centro de dependientes por no vacunarse frente al Covid-19

El fallo del juzgado de lo Social de Bilbao hace referencia a la doctrina del Tribunal Constitucional sobre los tratamientos médicos invasivos.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/ ... b45cb.html
Me obligan a estar vacunado para entrar a un gimnasio o a un bar cuando quizá el monitor o camarero no está vacunado? Al cual tampoco pueden despedir si no se vacuna porque es ilegal ese despido?

Estamos en ese punto?

Un camionero sin vacunar no puede tomarse un café en Catalunya en un bar pero luego para en Madrid y se come un bocata calamares en un bar sin problema? El camarero se vuelve inmune desde que sale de Catalunya?

Soy pro vacuna. Soy de izquierdas ( en general), pero lo de ahora no tiene sentido ni ética.
nano_power escribió:Me obligan a estar vacunado para entrar a un gimnasio o a un bar cuando quizá el monitor o camarero no está vacunado? Al cual tampoco pueden despedir si no se vacuna porque es ilegal ese despido?

Estamos en ese punto?

Un camionero sin vacunar no puede tomarse un café en Catalunya en un bar pero luego para en Madrid y se come un bocata calamares en un bar sin problema? El camarero se vuelve inmune desde que sale de Catalunya?

Soy pro vacuna. Soy de izquierdas ( en general), pero lo de ahora no tiene sentido ni ética.
si fuera obligatoria me pareceria una insentated y voy a explicar porque respeto a quien decide no vacunarse.

es cierto que las vacunaciones de miles de enfermades salvaron muchas vidas pero hay un aspecto inaudible,se desarollaron, estudiado, investigado y no durante decadas,si no centenas y miles de años. Entonces es muy respetable que la gente no quiera ariesgar con una vacuna que no se sabe practicamente de ella, ni si es efectiva la vacuna, como se hizo la vacuna, componentes que tiene la vacuna ect.. desarrollo ,mutacion.. mas alla de lo que nos cuentan o que nisiquiera sea una vacuna y sea un tratamiento celular o experimental, incluso algunos medicos no recomiendan a sus pacientes vacunarse porque no saben lo suficiente ya que el mismo año que sale el virus se a querido implementar una vacuna, por mucho dinero que se ponga en una cura no se tienen datos hasta que pasa tiempo y me refiero años no meses.

algunos diran bueno si es efectiva pues si y no viendo lo visto,es inexplicable que europa que sea uno de los paises mas avanzado este lleno de contagios con una incidencia mayor teniendo el porcentaje mas grande de vacunacion, con toda la gente mayor o de riesgo que a fallecido, otros paises como brazil ect.. ahora mismo esten en minimos,si no que alguno mire datos, sera que cuentan mal, no no cuentan mal porque se puede seguir la curva que tenian atras..

ahora nos sacan otra cepa que precisamente tiene algunos sintomas secundarios que tenian las vacunas actuales,si me pongo en modo conspiranoico cosa que no soy parece el plan perfecto para lavarse la manitas en caso de vacunarse o efectos secundarios y las que quedan por salir... no creo que termine esto antes de 2-3 años, entonces si en europa se restrige la entrada a no vacunados desde hace tiempo como llegaron las cepas con patas.. supuestamente de un vacunado..

no creo que se tenga que forzar a nadie a vacunarse,es mas el pasaporte covid me parece una tonteria como un piano, lo unico que va a hacer esto es como en otros paises, contagios subiendo y cierre y perdida de negocios por pedidida de clientes.... si esto sucede volveran a quitar el pasaporte covid para ocio.

yo aunque respeto las ideologias soy manco porque me parecen todos iguales.. la sociedad cambia cada 100 años porque todos se mueren y el mundo sigue su curso y ves que cambien algo politicamente hablando en cuanto facilitar la vida a las personas ? no. el que piense que vive en una democracia esta confundido, puedes ser de derechas/izquierdas/centro o alinigena que da lo mismo. prefiro ser manco lo que me curo en discursiones.

todos pueden contagiar, aparte no se sabe a ciencia cierta si la carga viral del vacunado y no vacunado es parecida o mayor, con la mascarilla y la higiene se supone que no hay problema de contagió, pero bueno como lo que se busca es acorralar a los no vacunados porque no son la norma... lo negocios de muchos se veran afectados, lo que comente mas arriba... nos lo buscamos nosotros solitos por no respetar y ir de tolerantes,karma que se dice, yo si tuviera un negocio si me llegara un no vacunado respetando las normas no lo echaría a no ser que sean eventos multitudinarios grandes que quizas hay si hay riesgo.

cada uno que saque sus conclusiones... yo tengo la conciencia tranquila. muchos tenemos o conocemos gente sin vacunar y no los voy a obligar ni tratar diferente al resto. no puedo obligar a nadie y lavarme las manos si pasa algo es decision propia.

el que no quiera vacunarse se quedara en casa saldra a comprar alimentos y fin de la historia y si se le aprientan las tuercas tendra internet... asique como no le pongan una pistola.. porque tambien existe el teletrabajo.otra via esque un vacunado cercano te haga la compra.

Si a un vacunado no le dejan estar en un bar no comprara el bocadillo... se sentira ofendido y quizás lo pierdas como cliente definida o indefinidamente. precisamente mientras no llego el invierno nadie dijo nada.. ahora con el frio y gripes sube la incidencia, que si tu le explicaras que no tienes nada en contra y que son las normas pero eso le dara igual. ya no tedigo nada como encima se le trate como un apestado con malas formas.

quizas ese camionero este hasta el moño de comerse 12 horas de camion y le apetezca sentarse en un sitio y no en la calle pasando frio... entonces dira bueno me lo traigo de casa y ya me viste mas.. como que le van a dejar tan pancho.


no se que lio estas haciendo a una persona que trabaja en el sector servicios si hay pasaporte covid tendra que estar vacunado siendo algo presencial, eso o a la calle.

creo que todo esto tendra consecuencias y no buenas precisamente.. me da que si no cambias la constitucion española es ilegal cuestion de que los clientes denuncien donde no se les deja pasar... aunque no lo tengo claro creo que hay una ley anterior pero no recuerdo el año que podria permir lo del pasaporte.
es cierto que las vacunaciones de miles de enfermades salvaron muchas vidas pero hay un aspecto inaudible,se desarollaron, estudiado, investigado y no durante decadas,si no centenas y miles de años,

Ah, que las vacunas anteriores a las del COVID se estudiaron, desarrollaron y testearon durante cientos y miles de años... aha [facepalm]
JanKusanagi escribió:Ah, que las vacunas anteriores a las del COVID se estudiaron, desarrollaron y testearon durante cientos y miles de años... aha [facepalm]
no tergiversemos he dicho muchas enfermedades, como la tuberculosis,viruela ect.. por poner algunos pero hay otros, no conozco vacuna que se sacara tan rapido como la actual o almenos no la recuerdo... 6 u 8 años minimo.
Sí, vamos, que hay alguna vacuna en la historia de la humanidad que se ha estudiado durante miles de años. Nada extraño en esa afirmación.
Patchanka escribió:
Es verdad, lo de algunos es de traca.

Por ejemplo, los que dan como ejemplo hipotético alguien "afectado por la vacuna (que) se muere".

Como si la vacuna hubiera sido causa de muerte de alguien.

Pero oye, mejor leer ese tipo de gilipollez que ser ciego.



Ahí te has lucido.

Es un porcentaje bajísimo pero casos hay (según dicen 7 directos y 300 relacionados). Y no creo que a los familiares y amigos les haga gracia.

¿Si muere alguien muy mayor o con alguna enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y covid si se puede contar como muerto por covid? ¿Pero si muere alguien muy mayor o con enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y vacuna (en las horas o días posteriores) no se puede contar como muerto por vacuna?

Porque parece que si no existiera el covid iba a vivir eternamente y que en el caso de la vacuna iba a morir igualmente de un momento a otro.
dowar escribió:
Patchanka escribió:
Es verdad, lo de algunos es de traca.

Por ejemplo, los que dan como ejemplo hipotético alguien "afectado por la vacuna (que) se muere".

Como si la vacuna hubiera sido causa de muerte de alguien.

Pero oye, mejor leer ese tipo de gilipollez que ser ciego.



Ahí te has lucido.

Es un porcentaje bajísimo pero casos hay (según dicen 7 directos y 300 relacionados). Y no creo que a los familiares y amigos les haga gracia.

¿Si muere alguien muy mayor o con alguna enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y covid si se puede contar como muerto por covid? ¿Pero si muere alguien muy mayor o con enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y vacuna (en las horas o días posteriores) no se puede contar como muerto por vacuna?

Porque parece que si no existiera el covid iba a vivir eternamente y que en el caso de la vacuna iba a morir igualmente de un momento a otro.



No se pero desde luego leyendo y viendo algunas cosas si tuviese por ejemplo una patalogia cardiaca no me vacunaba. Sino pues sí porque considero que el beneficio es mayor que el riesgo. También es verdad que de mi entorno incluyéndome a mi no nos podemos una tercera ni de broma.
La gente habla de crisis sanitaria mundial cuando resulta que las nuevas cepas vienen justamente de sitios donde no llevan ni la primera dosis.

El virus no entiende de primer o tercer mundo.

De que sirve vacunarnos tanto si a nivel mundial el % es bajo y van saliendo variantes por paises donde al no tener dinero, no tienen vacuna. Encima te sale el CEO de Moderna diciendo que no tiene claro que su vacuna funcione con con la variante Omicron, que su eficacia seguramente sea mucho menor.

Sigamos mirando a nuestro ombligo y creyéndonos que con europa y eeuu vacunados, todo controlado. Mientras las farmacéuticas estas sacando más dosis cada vez más caras para quien las pueda pagar. Les importa una mierda la gente.

Hablan de pandemia mundial cuando están dejando desamparados al tercer mundo que no son precisamente pocos. Y así nunca se controlará nada porque no pararán de salir variantes nuevas.
Revista Lancet - 1 de Diciembre de 2021 - Traducción automática de Google...

"La relevancia epidemiológica de la población vacunada con COVID-19 está aumentando"

"Se esperaba que las altas tasas de vacunación contra COVID-19 redujeran la transmisión del SARS-CoV-2 en las poblaciones al reducir el número de posibles fuentes de transmisión y, por lo tanto, reducir la carga de la enfermedad por COVID-19. Sin embargo, datos recientes indican que la relevancia epidemiológica de las personas vacunadas con COVID-19 está aumentando. En el Reino Unido se describió que las tasas de ataque secundario entre los contactos domésticos expuestos a casos índice completamente vacunados eran similares a los de los contactos domésticos expuestos a casos índice no vacunados (25% para los vacunados frente al 23% para los no vacunados). 12 de 31 infecciones en contactos domésticos completamente vacunados (39%) surgieron de casos índice vinculados epidemiológicamente completamente vacunados. La carga viral máxima no difirió según el estado de vacunación o el tipo de variante [[1]]. En Alemania, la tasa de casos sintomáticos de COVID-19 entre los completamente vacunados ("infecciones intercurrentes") se informa semanalmente desde el 21 de julio de 2021 y era del 16,9% en ese momento entre los pacientes de 60 años o más [[2]]. Esta proporción aumenta semana a semana y era del 58,9% el 27 de octubre de 2021 ( Figura 1 ), lo que proporciona una clara evidencia de la creciente relevancia de los vacunados completos como posible fuente de transmisión. Se describió una situación similar para el Reino Unido. Entre la semana 39 y 42, se reportaron un total de 100.160 casos de COVID-19 entre ciudadanos de 60 años o más. 89.821 ocurrieron entre los completamente vacunados (89.7%), 3.395 entre los no vacunados (3.4%) [[3]]. Una semana antes, la tasa de casos de COVID-19 por 100.000 era mayor entre el subgrupo de vacunados en comparación con el subgrupo de no vacunados en todos los grupos de edad de 30 años o más. En Israel se informó de un brote nosocomial que involucró a 16 trabajadores de la salud, 23 pacientes expuestos y dos miembros de la familia. La fuente fue un paciente COVID-19 completamente vacunado. La tasa de vacunación fue del 96,2% entre todas las personas expuestas (151 trabajadores sanitarios y 97 pacientes). Catorce pacientes completamente vacunados enfermaron gravemente o murieron, los dos pacientes no vacunados desarrollaron una enfermedad leve [[4]]. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Identifican a cuatro de los cinco condados principales con el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9% a 84,3%) como condados de transmisión "alta" [[5]]. Muchos tomadores de decisiones asumen que los vacunados pueden ser excluidos como fuente de transmisión. Parece ser una negligencia grave ignorar a la población vacunada como una posible y relevante fuente de transmisión al momento de decidir sobre las medidas de control de salud pública."

Fuente original: https://www.thelancet.com/journals/lane ... 66-7762(21)00258-1/fulltext
Usar el enlace sin las comillas: "https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext"
Otro enlace al artículo: https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
dowar escribió:
Patchanka escribió:
Es verdad, lo de algunos es de traca.

Por ejemplo, los que dan como ejemplo hipotético alguien "afectado por la vacuna (que) se muere".

Como si la vacuna hubiera sido causa de muerte de alguien.

Pero oye, mejor leer ese tipo de gilipollez que ser ciego.



Ahí te has lucido.

Es un porcentaje bajísimo pero casos hay (según dicen 7 directos y 300 relacionados). Y no creo que a los familiares y amigos les haga gracia.

¿Si muere alguien muy mayor o con alguna enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y covid si se puede contar como muerto por covid? ¿Pero si muere alguien muy mayor o con enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y vacuna (en las horas o días posteriores) no se puede contar como muerto por vacuna?

Porque parece que si no existiera el covid iba a vivir eternamente y que en el caso de la vacuna iba a morir igualmente de un momento a otro.


OK, tienes razón. En EEUU, seis casos reportados de muerte por trombosis después de haber recibido la vacuna de J&J (en más de 16 millones de dosis administradas) y dos después de haber recibido Moderna (en casi 430 millones de dosis administradas).

No es que sea un porcentaje bajísimo, es casi una imposibilidad probabilística. 0,0000375% de probabilidad de muerte con J&J, y 4,65*10^-7 % de probabilidad de muerte con Moderna.

Y sí, el CDC también reporta 10.014 casos de muerte después de recibir la vacuna. En más de 452 millones de dosis administradas. Si todas esas muertes fueran responsabilidad de la vacuna, tenemos 0,0022% de probabilidad de muerte.

(Recordando que la posibilidad de morir por un rayo en la cabeza es de una en un millón, es decir, 0,0001%. Es decir, es 22 veces más probable morir por vacuna de covid que de un rayo en la cabeza. XD )

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... vents.html

Ahora, si nosotros vemos el total de casos de covid en el mundo (262 millones) y el total de muertes (5,21 millones), tenemos una probabilidad de muerte por covid de 1,98%.

Fuente: https://www.google.com/search?q=numero+ ... e&ie=UTF-8

Es decir, es mucho, muchísimo, muchisísisimo más probable morir de covid que de vacuna.

@Grant

Si con los números arriba, crees todavía que los beneficios no son mayores que los riesgos, incluso si tienes patologías cardíacas, alla tú.

adrick escribió:
JanKusanagi escribió:Ah, que las vacunas anteriores a las del COVID se estudiaron, desarrollaron y testearon durante cientos y miles de años... aha [facepalm]
no tergiversemos he dicho muchas enfermedades, como la tuberculosis,viruela ect.. por poner algunos pero hay otros, no conozco vacuna que se sacara tan rapido como la actual o almenos no la recuerdo... 6 u 8 años minimo.


Y cual sería tu alternativa? Dejar al mundo entero en casa por "6 u 8 años mínimo" hasta que la vacuna estuviera bien probada?

La vacuna se ha probado en cientos de millones de personas. Con (como está indicado arriba) un porcentaje mínimo de problemas graves, casi una imposibilidad probabilística. Si entre eso y la obvia reducción de casos de covid en los países vacunados, la gente sigue dudando, el problema es de quien duda, no de la vacuna.

nano_power escribió:La gente habla de crisis sanitaria mundial cuando resulta que las nuevas cepas vienen justamente de sitios donde no llevan ni la primera dosis.

El virus no entiende de primer o tercer mundo.

De que sirve vacunarnos tanto si a nivel mundial el % es bajo y van saliendo variantes por paises donde al no tener dinero, no tienen vacuna. Encima te sale el CEO de Moderna diciendo que no tiene claro que su vacuna funcione con con la variante Omicron, que su eficacia seguramente sea mucho menor.

Sigamos mirando a nuestro ombligo y creyéndonos que con europa y eeuu vacunados, todo controlado. Mientras las farmacéuticas estas sacando más dosis cada vez más caras para quien las pueda pagar. Les importa una mierda la gente.

Hablan de pandemia mundial cuando están dejando desamparados al tercer mundo que no son precisamente pocos. Y así nunca se controlará nada porque no pararán de salir variantes nuevas.


Pues justo en Sudáfrica, tienen vacunas a punta pala. el problema es que la gente allí no se quiere vacunar.
Ahora mismo hablando el Dr. Adolfo García Sastre en RAC1.

De lo que lleva dicho hasta ahora destaco: lo que hace pensar que Omicron PUEDA tener un grado X de escape vacunal, es que acumula un inusual número de mutaciones, y que dichas mutaciones son justamente en la zona donde se acoplan los anticuerpos neutralizantes. Esto afectaría no solo a la inmunidad conferida por las vacunas, sino a la inmunidad natural (por haber superado la enfermedad).

En mes y medio/ dos meses, Omicron dominante a nivel mundial, si se confirma su mayor transmisibilidad con respecto a Deltas.

Virulencia: total incógnita por el momento.

En cualquier caso: estudios en curso. Todo por confirmar.
adrick escribió:
nano_power escribió:Me obligan a estar vacunado para entrar a un gimnasio o a un bar cuando quizá el monitor o camarero no está vacunado? Al cual tampoco pueden despedir si no se vacuna porque es ilegal ese despido?

Estamos en ese punto?

Un camionero sin vacunar no puede tomarse un café en Catalunya en un bar pero luego para en Madrid y se come un bocata calamares en un bar sin problema? El camarero se vuelve inmune desde que sale de Catalunya?

Soy pro vacuna. Soy de izquierdas ( en general), pero lo de ahora no tiene sentido ni ética.
si fuera obligatoria me pareceria una insentated y voy a explicar porque respeto a quien decide no vacunarse.

es cierto que las vacunaciones de miles de enfermades salvaron muchas vidas pero hay un aspecto inaudible,se desarollaron, estudiado, investigado y no durante decadas,si no centenas y miles de años. Entonces es muy respetable que la gente no quiera ariesgar con una vacuna que no se sabe practicamente de ella, ni si es efectiva la vacuna, como se hizo la vacuna, componentes que tiene la vacuna ect.. desarrollo ,mutacion.. mas alla de lo que nos cuentan o que nisiquiera sea una vacuna y sea un tratamiento celular o experimental, incluso algunos medicos no recomiendan a sus pacientes vacunarse porque no saben lo suficiente ya que el mismo año que sale el virus se a querido implementar una vacuna, por mucho dinero que se ponga en una cura no se tienen datos hasta que pasa tiempo y me refiero años no meses.

algunos diran bueno si es efectiva pues si y no viendo lo visto,es inexplicable que europa que sea uno de los paises mas avanzado este lleno de contagios con una incidencia mayor teniendo el porcentaje mas grande de vacunacion, con toda la gente mayor o de riesgo que a fallecido, otros paises como brazil ect.. ahora mismo esten en minimos,si no que alguno mire datos, sera que cuentan mal, no no cuentan mal porque se puede seguir la curva que tenian atras..

ahora nos sacan otra cepa que precisamente tiene algunos sintomas secundarios que tenian las vacunas actuales,si me pongo en modo conspiranoico cosa que no soy parece el plan perfecto para lavarse la manitas en caso de vacunarse o efectos secundarios y las que quedan por salir... no creo que termine esto antes de 2-3 años, entonces si en europa se restrige la entrada a no vacunados desde hace tiempo como llegaron las cepas con patas.. supuestamente de un vacunado..

no creo que se tenga que forzar a nadie a vacunarse,es mas el pasaporte covid me parece una tonteria como un piano, lo unico que va a hacer esto es como en otros paises, contagios subiendo y cierre y perdida de negocios por pedidida de clientes.... si esto sucede volveran a quitar el pasaporte covid para ocio.

yo aunque respeto las ideologias soy manco porque me parecen todos iguales.. la sociedad cambia cada 100 años porque todos se mueren y el mundo sigue su curso y ves que cambien algo politicamente hablando en cuanto facilitar la vida a las personas ? no. el que piense que vive en una democracia esta confundido, puedes ser de derechas/izquierdas/centro o alinigena que da lo mismo. prefiro ser manco lo que me curo en discursiones.

todos pueden contagiar, aparte no se sabe a ciencia cierta si la carga viral del vacunado y no vacunado es parecida o mayor, con la mascarilla y la higiene se supone que no hay problema de contagió, pero bueno como lo que se busca es acorralar a los no vacunados porque no son la norma... lo negocios de muchos se veran afectados, lo que comente mas arriba... nos lo buscamos nosotros solitos por no respetar y ir de tolerantes,karma que se dice, yo si tuviera un negocio si me llegara un no vacunado respetando las normas no lo echaría a no ser que sean eventos multitudinarios grandes que quizas hay si hay riesgo.

cada uno que saque sus conclusiones... yo tengo la conciencia tranquila. muchos tenemos o conocemos gente sin vacunar y no los voy a obligar ni tratar diferente al resto. no puedo obligar a nadie y lavarme las manos si pasa algo es decision propia.

el que no quiera vacunarse se quedara en casa saldra a comprar alimentos y fin de la historia y si se le aprientan las tuercas tendra internet... asique como no le pongan una pistola.. porque tambien existe el teletrabajo.otra via esque un vacunado cercano te haga la compra.

Si a un vacunado no le dejan estar en un bar no comprara el bocadillo... se sentira ofendido y quizás lo pierdas como cliente definida o indefinidamente. precisamente mientras no llego el invierno nadie dijo nada.. ahora con el frio y gripes sube la incidencia, que si tu le explicaras que no tienes nada en contra y que son las normas pero eso le dara igual. ya no tedigo nada como encima se le trate como un apestado con malas formas.

quizas ese camionero este hasta el moño de comerse 12 horas de camion y le apetezca sentarse en un sitio y no en la calle pasando frio... entonces dira bueno me lo traigo de casa y ya me viste mas.. como que le van a dejar tan pancho.


no se que lio estas haciendo a una persona que trabaja en el sector servicios si hay pasaporte covid tendra que estar vacunado siendo algo presencial, eso o a la calle.

creo que todo esto tendra consecuencias y no buenas precisamente.. me da que si no cambias la constitucion española es ilegal cuestion de que los clientes denuncien donde no se les deja pasar... aunque no lo tengo claro creo que hay una ley anterior pero no recuerdo el año que podria permir lo del pasaporte.



Imagen
Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.
Arquetipico escribió:Revista Lancet - 1 de Diciembre de 2021 - Traducción automática de Google...

"La relevancia epidemiológica de la población vacunada con COVID-19 está aumentando"

"Se esperaba que las altas tasas de vacunación contra COVID-19 redujeran la transmisión del SARS-CoV-2 en las poblaciones al reducir el número de posibles fuentes de transmisión y, por lo tanto, reducir la carga de la enfermedad por COVID-19. Sin embargo, datos recientes indican que la relevancia epidemiológica de las personas vacunadas con COVID-19 está aumentando. En el Reino Unido se describió que las tasas de ataque secundario entre los contactos domésticos expuestos a casos índice completamente vacunados eran similares a los de los contactos domésticos expuestos a casos índice no vacunados (25% para los vacunados frente al 23% para los no vacunados). 12 de 31 infecciones en contactos domésticos completamente vacunados (39%) surgieron de casos índice vinculados epidemiológicamente completamente vacunados. La carga viral máxima no difirió según el estado de vacunación o el tipo de variante [[1]]. En Alemania, la tasa de casos sintomáticos de COVID-19 entre los completamente vacunados ("infecciones intercurrentes") se informa semanalmente desde el 21 de julio de 2021 y era del 16,9% en ese momento entre los pacientes de 60 años o más [[2]]. Esta proporción aumenta semana a semana y era del 58,9% el 27 de octubre de 2021 ( Figura 1 ), lo que proporciona una clara evidencia de la creciente relevancia de los vacunados completos como posible fuente de transmisión. Se describió una situación similar para el Reino Unido. Entre la semana 39 y 42, se reportaron un total de 100.160 casos de COVID-19 entre ciudadanos de 60 años o más. 89.821 ocurrieron entre los completamente vacunados (89.7%), 3.395 entre los no vacunados (3.4%) [[3]]. Una semana antes, la tasa de casos de COVID-19 por 100.000 era mayor entre el subgrupo de vacunados en comparación con el subgrupo de no vacunados en todos los grupos de edad de 30 años o más. En Israel se informó de un brote nosocomial que involucró a 16 trabajadores de la salud, 23 pacientes expuestos y dos miembros de la familia. La fuente fue un paciente COVID-19 completamente vacunado. La tasa de vacunación fue del 96,2% entre todas las personas expuestas (151 trabajadores sanitarios y 97 pacientes). Catorce pacientes completamente vacunados enfermaron gravemente o murieron, los dos pacientes no vacunados desarrollaron una enfermedad leve [[4]]. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Identifican a cuatro de los cinco condados principales con el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9% a 84,3%) como condados de transmisión "alta" [[5]]. Muchos tomadores de decisiones asumen que los vacunados pueden ser excluidos como fuente de transmisión. Parece ser una negligencia grave ignorar a la población vacunada como una posible y relevante fuente de transmisión al momento de decidir sobre las medidas de control de salud pública."

Fuente original: https://www.thelancet.com/journals/lane ... 66-7762(21)00258-1/fulltext
Usar el enlace sin las comillas: "https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext"
Otro enlace al artículo: https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub


Era de esperar. Son simples matemáticas, probabilidad. La vacuna no evita la infección ni la transmisión, pero sí la ralentiza. Si el 100% de la población estuviese vacunada, la relevancia de los vacunados sería absoluta.
accanijo escribió:Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.

Exacto. Hay que aguantar el tirón e ir tirando con las vacunas que tenemos y que irán adaptando a nuevas variantes. Hasta que pasado un tiempo sea como una gripe más. Igual tienen que pasar 2 años, 4 u 8. Pero yo creo que acabará siendo así.
Duqe escribió:
accanijo escribió:Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.

Exacto. Hay que aguantar el tirón e ir tirando con las vacunas que tenemos y que irán adaptando a nuevas variantes. Hasta que pasado un tiempo sea como una gripe más. Igual tienen que pasar 2 años, 4 u 8. Pero yo creo que acabará siendo así.


El problema es que no sabemos como será la siguiente variante, porque eso es completamente aleatorio. Si la variante omicron termina siendo más resistente a las vacunas y pasa a ser la dominante, podemos tener una mutación de la omicron que mantenga su resistencia a las vacunas y que sea más letal.

Por eso que es necesario tener cuidado, seguir oyendo a la ciencia (no a los magufos de gorra de papel albal) y exigir que se tomen las medidas necesarias (NECESARIAS, no exageradas) cuando necesario.

Y seguir con las vacunas.
accanijo escribió:Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.



Eso es lo que yo pensaba o el razonamiento que yo tenía pero no sé porqué están metiendo tanto miedo con la nueva variante.

Tampoco se si es normal que un virus mute a más agresivo a parte de a mas contagioso.
Arizmendi escribió:
accanijo escribió:Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.



Eso es lo que yo pensaba o el razonamiento que yo tenía pero no sé porqué están metiendo tanto miedo con la nueva variante.

Tampoco se si es normal que un virus mute a más agresivo a parte de a mas contagioso.


Es azar, salen mutaciones tanto más débiles como más fuertes constantemente

Puede darse el caso de una variante más agresiva y más contagiosa, pero es raro que predomine porque a mayor agresividad mayor complicación de contagiar a muchos, básicamente cuanto más agresiva antes muere el huésped o se queda en cama reposando, en cambio con las más flojas la gente hace vida normal y suben como la espuma.

En resumen, de mutaciones hay miles de combinaciones y posibilidades, pero generalmente predominan las más débiles y más contagiosas
Arizmendi escribió:
accanijo escribió:Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.



Eso es lo que yo pensaba o el razonamiento que yo tenía pero no sé porqué están metiendo tanto miedo con la nueva variante.

Tampoco se si es normal que un virus mute a más agresivo a parte de a mas contagioso.


Mutaciones son completamente aleatorias. Es posible que aparezca mañana una variante que sea 100% resistente a las actuales vacunas y que sea muchísimo más letal.

Lo que pasa es que, de acuerdo con la teoría de la evolución, ese virus no podrá ser el dominante a largo plazo. Porque, si mata sus hospederos, está frenando su propagación, entonces a largo plazo terminará desapareciendo. Entonces el virus que más probabilidades tiene de ser el dominante a largo plazo es el menos letal, porque tendrá menos problemas para propagarse.

Pero claro... Si dejamos a la mutación letal y resistente a las vacunas campar a sus anchas, puede que mueran decenas de miles antes de que lo pongamos contener (con una vacuna que sí le afecte, o con confinamiento, lo que sea).

Por eso hay que estar atento a las nuevas variantes, para poder analizarlas, ver exactamente lo que ellas pueden hacer, y actuar en consecuencia.
Desde hará una semana o eso, tengo ritmos cardíacos muy acelerados y a veces frena, y bueno más bien dolor de cabeza es como mareos, aún no me hecho la prueba PCR pero estoy vacunado, podría estar contagiado?, Dicen que está nueva variante lleva rulando hace semanas por Europa
Miguel20 escribió:Desde hará una semana o eso, tengo ritmos cardíacos muy acelerados y a veces frena, y bueno más bien dolor de cabeza es como mareos, aún no me hecho la prueba PCR pero estoy vacunado, podría estar contagiado?, Dicen que está nueva variante lleva rulando hace semanas por Europa


Podrías... o no...

En serio ahora, si te sientes raro, deberías ir al médico. Y si puedes hacer alguna prueba de esas de farmacia, pues la haces, aunque sea para salir de dudas.
Patchanka escribió:
Arizmendi escribió:
accanijo escribió:Nos asustamos con las nuevas variantes, cuando precisamente será una variante la que acabe con todo esto. El virus va mutando, las variantes mas agresivas van desapareciendo porque sus huéspedes o se recuperan o mueren, y las que mutan a mas contagiosas y leves son las que triunfan porque son las que mas se expanden, el final de todo esto será cuando la variante dominante sea una versión mas leve, omicron da miedo porque aun no se conoce bien, pero todo apunta a que es mas leve que las variantes conocidas hasta la fecha, si esto se confirmase seria un dato hasta positivo y que se convirtiera en la dominante seria lo ideal.



Eso es lo que yo pensaba o el razonamiento que yo tenía pero no sé porqué están metiendo tanto miedo con la nueva variante.

Tampoco se si es normal que un virus mute a más agresivo a parte de a mas contagioso.


Mutaciones son completamente aleatorias. Es posible que aparezca mañana una variante que sea 100% resistente a las actuales vacunas y que sea muchísimo más letal.

Lo que pasa es que, de acuerdo con la teoría de la evolución, ese virus no podrá ser el dominante a largo plazo. Porque, si mata sus hospederos, está frenando su propagación, entonces a largo plazo terminará desapareciendo. Entonces el virus que más probabilidades tiene de ser el dominante a largo plazo es el menos letal, porque tendrá menos problemas para propagarse.

Pero claro... Si dejamos a la mutación letal y resistente a las vacunas campar a sus anchas, puede que mueran decenas de miles antes de que lo pongamos contener (con una vacuna que sí le afecte, o con confinamiento, lo que sea).

Por eso hay que estar atento a las nuevas variantes, para poder analizarlas, ver exactamente lo que ellas pueden hacer, y actuar en consecuencia.



Pues entonces estaba equivocado, pensaba que pasado un tiempo( por lo menos dos años con este virus ya

debemos llevar) las nuevas variantes siempre serían menos agresivas pero mas contagiosas.
Arizmendi escribió:Pues entonces estaba equivocado, pensaba que pasado un tiempo( por lo menos dos años con este virus ya debemos llevar) las nuevas variantes siempre serían menos agresivas pero mas contagiosas.


Como he dicho, a largo plazo, sí se tiende a ese resultado. Pero no por algún tipo de "mano divina" que sólo genera mutaciones "buenas", sino porque, como he dicho (y @Loki93 ), las mutaciones "malas" tienden a no conseguir propagarse por mucho tiempo.
Pero recordemos que siempre está la posibilidad de una variante con un porcentaje altísimo de mortalidad y también de contagio, no es ni la primera ni la última vez que pasaría.

De hecho, de la familia de los coronavirus hemos tenido cepas con una letalidad de más casi 41% como es el caso del MERS-COV, suerte que no era demasiado contagioso, pero existe el concepto erróneo de que las mutaciones tienden a ser de una manera y en realidad es aleatorio, pero como dice @Patchanka si una mutación no es muy contagiosa o mata muy rápido, tiene menos probabilidades de prosperar.

Hemos tenido bastantes problemas con los coronavirus estas últimas dos décadas. En Asia están muchísimo más concienciados por que han lidiado con cosas similares mucho tiempo, pero en occidente parece que a la gente le cuesta entender lo grave que puede volverse esto, algunos parece que viven en una burbuja.
angelillo732 escribió:Pero recordemos que siempre está la posibilidad de una variante con un porcentaje altísimo de mortalidad y también de contagio, no es ni la primera ni la última vez que pasaría.

De hecho, de la familia de los coronavirus hemos tenido cepas con una letalidad de más casi 41% como es el caso del MERS-COV, suerte que no era demasiado contagioso, pero existe el concepto erróneo de que las mutaciones tienden a ser de una manera y en realidad es aleatorio, pero como dice @Patchanka si una mutación no es muy contagiosa o mata muy rápido, tiene menos probabilidades de prosperar.

Hemos tenido bastantes problemas con los coronavirus estas últimas dos décadas. En Asia están muchísimo más concienciados por que han lidiado con cosas similares mucho tiempo, pero en occidente parece que a la gente le cuesta entender lo grave que puede volverse esto, algunos parece que viven en una burbuja.


Es que podemos ter un caso raro. Como el COVID-19, el principal problema es que había muchos asintomáticos que contagiaban, por eso era más difícil de contener antes de las vacunas sin un confinamiento completo.

Imaginad que aparece una mutación resistente a las vacunas, super-contagiosa, y con el siguiente resultado en los infectados:
- 50% asintomáticos
- 30% con síntomas leves (como un catarro, digamos)
- 20% de letalidad

Sería el CAOS. Y lo peor es que es plenamente posible, hasta donde sabemos.
Miguel20 escribió:Desde hará una semana o eso, tengo ritmos cardíacos muy acelerados y a veces frena, y bueno más bien dolor de cabeza es como mareos, aún no me hecho la prueba PCR pero estoy vacunado, podría estar contagiado?, Dicen que está nueva variante lleva rulando hace semanas por Europa


Epidemia de hipocrondriacos. [facepalm]
Miguel20 escribió:Desde hará una semana o eso, tengo ritmos cardíacos muy acelerados y a veces frena, y bueno más bien dolor de cabeza es como mareos, aún no me hecho la prueba PCR pero estoy vacunado, podría estar contagiado?, Dicen que está nueva variante lleva rulando hace semanas por Europa


Esos síntomas son más parecidos a ansiedad.

De todas maneras para eso están los médicos.
angelillo732 escribió:
Miguel20 escribió:Desde hará una semana o eso, tengo ritmos cardíacos muy acelerados y a veces frena, y bueno más bien dolor de cabeza es como mareos, aún no me hecho la prueba PCR pero estoy vacunado, podría estar contagiado?, Dicen que está nueva variante lleva rulando hace semanas por Europa


Esos síntomas son más parecidos a ansiedad.

De todas maneras para eso están los médicos.

La omicron ha reportado temas de aceleracion del pulso.
Patchanka escribió:
El problema es que no sabemos como será la siguiente variante, porque eso es completamente aleatorio. Si la variante omicron termina siendo más resistente a las vacunas y pasa a ser la dominante, podemos tener una mutación de la omicron que mantenga su resistencia a las vacunas y que sea más letal.

Por eso que es necesario tener cuidado, seguir oyendo a la ciencia (no a los magufos de gorra de papel albal) y exigir que se tomen las medidas necesarias (NECESARIAS, no exageradas) cuando necesario.

Y seguir con las vacunas.


Exacto, ese es el problema. Puede que la omicron sea mas contagiosa y mas debil, pero va a seguir mutando.

Una variante con letalidad alta es dificil que termine siendo dominante, pero una oleada de una variante mas agresiva haría una escabechina.

Arizmendi escribió:Pues entonces estaba equivocado, pensaba que pasado un tiempo( por lo menos dos años con este virus ya

debemos llevar) las nuevas variantes siempre serían menos agresivas pero mas contagiosas.

Esa es la tendencia normal, que las variantes menos agresivas vayan imponiéndose. Quien esta extendiendo el virus basicamente son los asintomáticos. Un tio que lo pille y a los 3 dias este jodido y se meta en la cama ya no lo va a seguir contagiando de forma masiva. Una cepa fácil de contagiar y que genere muchos asintomáticos será por tanto la dominante.

El Ebola es un virus muy contagioso, (basta con tocar a la persona o sus enseres para contagiarse) y muy letal y no se extiende fácilmente, precisamente porque es muy letal.

Pero puede haber excepciones de cepas de covid muy virulentas y agresivas que actúen de forma temporal y generen muchos muertos.

Como la llamada gripe española. Que apareció y desapreció pero generó muchos muertos.

Pues con esto puede pasar eso. El virus debería estabilizarse con variantes menos agresivas que se hagan dominantes pero puede salir una cepa mas agresiva de los normal y genere una oleada y muchos muertos.
cloudluc2 escribió:
angelillo732 escribió:
Miguel20 escribió:Desde hará una semana o eso, tengo ritmos cardíacos muy acelerados y a veces frena, y bueno más bien dolor de cabeza es como mareos, aún no me hecho la prueba PCR pero estoy vacunado, podría estar contagiado?, Dicen que está nueva variante lleva rulando hace semanas por Europa


Esos síntomas son más parecidos a ansiedad.

De todas maneras para eso están los médicos.

La omicron ha reportado temas de aceleracion del pulso.


Yo no he leído nada, por lo que sé, esta variante es prácticamente igual en impacto a la delta.

Si me pasas una fuente lo miro.
angelillo732 escribió:
cloudluc2 escribió:
angelillo732 escribió:
Esos síntomas son más parecidos a ansiedad.

De todas maneras para eso están los médicos.

La omicron ha reportado temas de aceleracion del pulso.


Yo no he leído nada, por lo que sé, esta variante es prácticamente igual en impacto a la delta.

Si me pasas una fuente lo miro.


La doctora que ha identificado la variante en Sudáfrica dijo que por lo menos un niño de seis años con omicron tuvo aceleración del pulso.
@Patchanka Pero eso no es nuevo, lleva tiempo estudiándose:

https://idoven.ai/blogs/news/asi-afecta ... aca-idoven

https://secardiologia.es/blog/12531-sin ... st-covid19

Y hay bastantes más enlaces.

Pero es bastante "normal" que infecciones virales causen cosas parecidas.
Yo no lanzaría las campanas al vuelo con lo de que Omicron pueda ser menos letal o grave, casi todos los casos reportados en Europa eran jóvenes o de mediana edad, el virus original tampoco era espacialmente grave con estos. Habrá que ver cuando se extienda, que por desgracia será dentro de poco, para ver realmente como afecta en todos los rangos de edad.

Por cierto el CEO de Moderna casi da por hecho que la vacuna será menos efectiva con Omicron, como la sintomatología sea igual podemos vernos de vuelta a 2020 en menos de un mes.
Raptor_27 escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo con lo de que Omicron pueda ser menos letal o grave, casi todos los casos reportados en Europa eran jóvenes o de mediana edad, el virus original tampoco era espacialmente grave con estos. Habrá que ver cuando se extienda, que por desgracia será dentro de poco, para ver realmente como afecta en todos los rangos de edad.

Por cierto el CEO de Moderna casi da por hecho que la vacuna será menos efectiva con Omicron, como la sintomatología sea igual podemos vernos de vuelta a 2020 en menos de un mes.


Dijeron que en unas dos semanas ya podríamos saber la efectividad de las vacunas con omicron. A ver hasta entonces como va.
Patchanka escribió:
dowar escribió:
Patchanka escribió:
Es verdad, lo de algunos es de traca.

Por ejemplo, los que dan como ejemplo hipotético alguien "afectado por la vacuna (que) se muere".

Como si la vacuna hubiera sido causa de muerte de alguien.

Pero oye, mejor leer ese tipo de gilipollez que ser ciego.



Ahí te has lucido.

Es un porcentaje bajísimo pero casos hay (según dicen 7 directos y 300 relacionados). Y no creo que a los familiares y amigos les haga gracia.

¿Si muere alguien muy mayor o con alguna enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y covid si se puede contar como muerto por covid? ¿Pero si muere alguien muy mayor o con enfermedad (cardiaca, respiratoria, cáncer, etc) y vacuna (en las horas o días posteriores) no se puede contar como muerto por vacuna?

Porque parece que si no existiera el covid iba a vivir eternamente y que en el caso de la vacuna iba a morir igualmente de un momento a otro.


OK, tienes razón. En EEUU, seis casos reportados de muerte por trombosis después de haber recibido la vacuna de J&J (en más de 16 millones de dosis administradas) y dos después de haber recibido Moderna (en casi 430 millones de dosis administradas).

No es que sea un porcentaje bajísimo, es casi una imposibilidad probabilística. 0,0000375% de probabilidad de muerte con J&J, y 4,65*10^-7 % de probabilidad de muerte con Moderna.

Y sí, el CDC también reporta 10.014 casos de muerte después de recibir la vacuna. En más de 452 millones de dosis administradas. Si todas esas muertes fueran responsabilidad de la vacuna, tenemos 0,0022% de probabilidad de muerte.

(Recordando que la posibilidad de morir por un rayo en la cabeza es de una en un millón, es decir, 0,0001%. Es decir, es 22 veces más probable morir por vacuna de covid que de un rayo en la cabeza. XD )

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... vents.html

Ahora, si nosotros vemos el total de casos de covid en el mundo (262 millones) y el total de muertes (5,21 millones), tenemos una probabilidad de muerte por covid de 1,98%.

Fuente: https://www.google.com/search?q=numero+ ... e&ie=UTF-8

Es decir, es mucho, muchísimo, muchisísisimo más probable morir de covid que de vacuna.

@Grant

Si con los números arriba, crees todavía que los beneficios no son mayores que los riesgos, incluso si tienes patologías cardíacas, alla tú.

adrick escribió:
JanKusanagi escribió:Ah, que las vacunas anteriores a las del COVID se estudiaron, desarrollaron y testearon durante cientos y miles de años... aha [facepalm]
no tergiversemos he dicho muchas enfermedades, como la tuberculosis,viruela ect.. por poner algunos pero hay otros, no conozco vacuna que se sacara tan rapido como la actual o almenos no la recuerdo... 6 u 8 años minimo.


Y cual sería tu alternativa? Dejar al mundo entero en casa por "6 u 8 años mínimo" hasta que la vacuna estuviera bien probada?

La vacuna se ha probado en cientos de millones de personas. Con (como está indicado arriba) un porcentaje mínimo de problemas graves, casi una imposibilidad probabilística. Si entre eso y la obvia reducción de casos de covid en los países vacunados, la gente sigue dudando, el problema es de quien duda, no de la vacuna.

nano_power escribió:La gente habla de crisis sanitaria mundial cuando resulta que las nuevas cepas vienen justamente de sitios donde no llevan ni la primera dosis.

El virus no entiende de primer o tercer mundo.

De que sirve vacunarnos tanto si a nivel mundial el % es bajo y van saliendo variantes por paises donde al no tener dinero, no tienen vacuna. Encima te sale el CEO de Moderna diciendo que no tiene claro que su vacuna funcione con con la variante Omicron, que su eficacia seguramente sea mucho menor.

Sigamos mirando a nuestro ombligo y creyéndonos que con europa y eeuu vacunados, todo controlado. Mientras las farmacéuticas estas sacando más dosis cada vez más caras para quien las pueda pagar. Les importa una mierda la gente.

Hablan de pandemia mundial cuando están dejando desamparados al tercer mundo que no son precisamente pocos. Y así nunca se controlará nada porque no pararán de salir variantes nuevas.


Pues justo en Sudáfrica, tienen vacunas a punta pala. el problema es que la gente allí no se quiere vacunar.

Pues no lo sé si te soy sincero no soy Medico ni político pero quizás si en la vacunación se hubiese dado una garantía en caso de enfermar y no se hubiesen blindado médicos y farmacéuticas y la campaña hubiese sido de otro modo mucha gente no vacunada lo vería distinto. Hay muchas cosas que se hicieron mal desde el principio.
Raptor_27 escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo con lo de que Omicron pueda ser menos letal o grave, casi todos los casos reportados en Europa eran jóvenes o de mediana edad, el virus original tampoco era espacialmente grave con estos. Habrá que ver cuando se extienda, que por desgracia será dentro de poco, para ver realmente como afecta en todos los rangos de edad.

Por cierto el CEO de Moderna casi da por hecho que la vacuna será menos efectiva con Omicron, como la sintomatología sea igual podemos vernos de vuelta a 2020 en menos de un mes.


Si de verdad hubiera que tenerla en cuenta yo creo que ya habría algún mínimo indicio en Sudáfrica, por que al final da un poco igual la cantidad de gente mayor por que ellos se han comido en el pasado unas olas acojonantes.

Para mi el cerrar fronteras y meter restricciones por esto, no hace más que dar valor a la palabra de los antivacunas por que mucha gente tiene la sensación de que se ha vacunado para nada, cuando precisamente ahora es cuando deberíamos sacar pecho de un porcentaje de vacunación tan alto.

Como siempre, los políticos haciendo lo que les sale de los cojones para quedar bien de cara a la opinión pública.
Raptor_27 escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo con lo de que Omicron pueda ser menos letal o grave, casi todos los casos reportados en Europa eran jóvenes o de mediana edad, el virus original tampoco era espacialmente grave con estos. Habrá que ver cuando se extienda, que por desgracia será dentro de poco, para ver realmente como afecta en todos los rangos de edad.

Por cierto el CEO de Moderna casi da por hecho que la vacuna será menos efectiva con Omicron, como la sintomatología sea igual podemos vernos de vuelta a 2020 en menos de un mes.



Yo también soy de los que espera con cautela a los resultados de laboratorio. Y tengo la cierta tranquilidad de que, aunque la variable Ómicron o cualquier otra que pudiera venir, fuesen resistentes a las vacunas actuales, las vacunas se pueden modificar para tener una alta efectividad con cierta rapidez. Con lo cual, volver a la casilla de salida, no vamos a volver en ningún caso.

Por aportar algo nuevo en el hilo, parece ser que la variante Ómicron se detectó en Bélgica antes que en Sudáfrica. Lo cual pone aún más de relieve la ineficacia y el sinsentido de las medidas que se están tomando tan selectivamente contra África.

https://www.expansion.com/sociedad/2021/11/29/61a50317468aebd25f8b475e.html
JGonz91 escribió:Yo también soy de los que espera con cautela a los resultados de laboratorio. Y tengo la cierta tranquilidad de que, aunque la variable Ómicron o cualquier otra que pudiera venir, fuesen resistentes a las vacunas actuales, las vacunas se pueden modificar para tener una alta efectividad con cierta rapidez. Con lo cual, volver a la casilla de salida, no vamos a volver en ningún caso.


No es volver a la casilla de salida, pero implicaría que tendríamos que dar dosis de refuerzo a todos esos millones que ya han sido vacunados (y a saber los que ya han recibido la tercera dosis, tendrían que recibir la cuarta para estar protegidos de omicron).

Es decir, aunque no tardaría tanto tiempo em empezar a vacunar, tardarían meses hasta que la gente estuviera protegida otra vez.

JGonz91 escribió:Por aportar algo nuevo en el hilo, parece ser que la variante Ómicron se detectó en Bélgica antes que en Sudáfrica. Lo cual pone aún más de relieve la ineficacia y el sinsentido de las medidas que se están tomando tan selectivamente contra África.


Estoy de acuerdo, pero entiendo que si los casos en Sudáfrica son tantos que ya sale la variante en las secuenciaciones, es que allí está más extendida, luego estaba antes.

Lo que no significa que cerrar las fronteras es un poco como poner puertas al campo, claro...
Y el que no tenga movil como obtiene el pasaporte covid?
pasnake escribió:Y el que no tenga movil como obtiene el pasaporte covid?


Por lo menos en la Comunidad Valenciana, puedes obtenerlo en la página de la Consejería de Sanidad en internet. Supongo que en el resto de comunidades, será algo similar.


Sobre lo que decía del tiempo para adaptar las vacunas...

La EMA calcula que adaptar las vacunas a la variante ómicron llevará entre tres y cuatro meses

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/ ... recto.html
Esperaremos al COMITÉ de EXPERTOS a ver qué decisiones toman en nuestro país. Confío en ellos. Se preocupan por nuestra salud. Cada vez que tengo dudas pienso que el gobierno o alguien mucho más cercano como el presidente de mi comunidad ,esta ahí para decidir lo mejor para mí y me quedo más tranquilo. De ésta salimos juntos más fuertes.
pasnake escribió:Y el que no tenga movil como obtiene el pasaporte covid?


Impreso, con que el código QR sea legible sirve.
adrick escribió:
JanKusanagi escribió:Ah, que las vacunas anteriores a las del COVID se estudiaron, desarrollaron y testearon durante cientos y miles de años... aha [facepalm]
no tergiversemos he dicho muchas enfermedades, como la tuberculosis,viruela ect.. por poner algunos pero hay otros, no conozco vacuna que se sacara tan rapido como la actual o almenos no la recuerdo... 6 u 8 años minimo.

La de las paperas estuvo en periodo de pruebas 9 meses. Los 3 años subsiguientes fueron esperas burocráticas. No se hicieron más test durante ese tiempo y los documentos aprobados fueron los de las fases 1-3 que duraron 9 meses.

Ah. Y hubo muchos menos voluntarios en cada fase. Como un órden de magnitud menos.

Informaros, por favor, porque los documentos son públicos.
Raptor_27 escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo con lo de que Omicron pueda ser menos letal o grave, casi todos los casos reportados en Europa eran jóvenes o de mediana edad, el virus original tampoco era espacialmente grave con estos. Habrá que ver cuando se extienda, que por desgracia será dentro de poco, para ver realmente como afecta en todos los rangos de edad.

Por cierto el CEO de Moderna casi da por hecho que la vacuna será menos efectiva con Omicron, como la sintomatología sea igual podemos vernos de vuelta a 2020 en menos de un mes.


No volveremos a 2020 tan sencillamente, la inmunidad de las vacunas puede reducirse de variante en variante pero muy complicado es que pase a ser 0% de golpe, eso sumado a que muchos de los no vacunados tienen anticuerpos naturales la cantidad de gente protegida es altísima y por otra parte los sanitarios ya están curtidos en el tema y saben como actuar.

Estamos en un escenario totalmente diferente, no hay que bajar la guardia pero tampoco os agobiéis en extremo
Loki93 escribió:
Raptor_27 escribió:Yo no lanzaría las campanas al vuelo con lo de que Omicron pueda ser menos letal o grave, casi todos los casos reportados en Europa eran jóvenes o de mediana edad, el virus original tampoco era espacialmente grave con estos. Habrá que ver cuando se extienda, que por desgracia será dentro de poco, para ver realmente como afecta en todos los rangos de edad.

Por cierto el CEO de Moderna casi da por hecho que la vacuna será menos efectiva con Omicron, como la sintomatología sea igual podemos vernos de vuelta a 2020 en menos de un mes.


No volveremos a 2020 tan sencillamente, la inmunidad de las vacunas puede reducirse de variante en variante pero muy complicado es que pase a ser 0% de golpe, eso sumado a que muchos de los no vacunados tienen anticuerpos naturales la cantidad de gente protegida es altísima y por otra parte los sanitarios ya están curtidos en el tema y saben como actuar.

Estamos en un escenario totalmente diferente, no hay que bajar la guardia pero tampoco os agobiéis en extremo

El crecimiento de la pandemia no es proporcional al número de inmunes. Si no superas la inmunidad de grupo y el índice reproductivo está por encima de 1 el número de nuevos infectados crecerá prácticamente al mismo ritmo que so hubiera 0. El principal factor a la hora de determinar cuántos se van a infectar en los próximos días es el número de infectados. La naturaleza logística de la curva de infección hace que salvo que estés muy cerca de la inmunidad de grupo, la diferencia de crecimiento es negligible.

Por eso mismo lo que hay que hacer es vacunarse, ponerse la mascarilla y aumentar pa distancia social para que el índice reproductivo baje por debajo de 1. Incluso con un 30% de inmunizados apenas retrasarías unos días el pico de casos, y seguirán aumentando muy por encima de lo que estuvieron en otros picos porque si el índice reproductivo está por encima de 1, el número de casos nuevos crece exponencialmente.
Patchanka escribió:
pasnake escribió:Y el que no tenga movil como obtiene el pasaporte covid?


Por lo menos en la Comunidad Valenciana, puedes obtenerlo en la página de la Consejería de Sanidad en internet. Supongo que en el resto de comunidades, será algo similar.


Sobre lo que decía del tiempo para adaptar las vacunas...

La EMA calcula que adaptar las vacunas a la variante ómicron llevará entre tres y cuatro meses

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/ ... recto.html


Lo he solicitado por aqui https://coronavirusregistro.san.gva.es/ ... anguage=es , me envian codigo sms al movil , los pongo y nada más, y me redirecciona a otra web al finalizar , hay que esperar un dia o donde te lo envian exactamente?
74819 respuestas