Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pasnake escribió:
Patchanka escribió:
pasnake escribió:Y el que no tenga movil como obtiene el pasaporte covid?


Por lo menos en la Comunidad Valenciana, puedes obtenerlo en la página de la Consejería de Sanidad en internet. Supongo que en el resto de comunidades, será algo similar.


Sobre lo que decía del tiempo para adaptar las vacunas...

La EMA calcula que adaptar las vacunas a la variante ómicron llevará entre tres y cuatro meses

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/ ... recto.html


Lo he solicitado por aqui https://coronavirusregistro.san.gva.es/ ... anguage=es , me envian codigo sms al movil , los pongo y nada más, y me redirecciona a otra web al finalizar , hay que esperar un dia o donde te lo envian exactamente?

Te envía a otra web donde dice que tipo de pasaporte quieres, por vacuna, por haberlo pasado, por test… lo seleccionas y te sale el pdf Para descargar. En mi caso ha sido inmediato
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125

Pero si la Fox News tiene fama de telebasura del mayor nivel. [qmparto]
Tercera dosis de moderna puesta. A la espera si me crece un tercer brazo o algo...
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125


No me queda claro hay que hacer caso a la television o no.
Si es la fox entiendo que si , y hablando del doctor mengele? [facepalm]

Y eso de que corre como la polvora , no se yo , 476 reproducciones , 10 Retweets y 15 me gusta

Disimula un poco que cuando añadis esas coletillas se suele ver mucho el plumero


Por cierto :

El Supremo corrige al Tribunal Superior vasco e implanta el pasaporte covid en Euskadi

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/ ... skadi.html
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125


Pero ahi estan preguntando su opinion a esa mujer que no se quien es y esta dando su opinion, como sacan aqui en las noticias a Miguel Bose o programas donde preguntan a algun medico por la verdad que niega el virus y la vacuna. Nada nuevo bajo el sol.

De hecho entre todo lo que dice, solo el seguir asegurando que las muertes e incidencias en el mundo por el covid son las mismas que por la gripe, cae por su propio peso por favor.
Veo que en el país Vasco vuelve el gobierno erre que erre con las caretas en la calle. Vamos la medida visual para que parezca que hago algo aunque no valga para nada. Parece que ya no se acuerdan que la quinta ola se superó sin la caretas en la calle. Pero vamos que para regocijo de palmeros y tragacionistas dentro de poco a ir enmascarado cuando caminas solo… estamos salvados.
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125


¿Me puedes informar de quién es la mujer que habla? Gracias.
ron_con_cola escribió:Veo que en el país Vasco vuelve el gobierno erre que erre con las caretas en la calle. Vamos la medida visual para que parezca que hago algo aunque no valga para nada. Parece que ya no se acuerdan que la quinta ola se superó sin la caretas en la calle. Pero vamos que para regocijo de palmeros y tragacionistas dentro de poco a ir enmascarado cuando caminas solo… estamos salvados.

lleva ya mas de una semana intentando volver a destrozarnos la vida con la mascarilla, espero que no vuelvan a ponerlo en exteriores en la vida, es para colgarlos como lo hagan, es un crimen contra la humanidad
He visto como se ríen de la fox en los Simpson, en fututama y me suena que alguno más, siempre por lo mismo, así que igual información puntera no es.
LaGarrota escribió:He visto como se ríen de la fox en los Simpson, en fututama y me suena que alguno más, siempre por lo mismo, así que igual información puntera no es.


¿Sabes a quién pertenecían los Simpsons y Futurama? XD
@magrosomohoso u y dentro de poco la vuelta del toque de queda, la otra súper medida para multar al asesino de masas, transmisor de virus que va solo con su coche a las 2 de la mañana por la calle.
ron_con_cola escribió:................va solo con su coche a las 2 de la mañana por la calle.



Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Rampapui escribió:
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125


No me queda claro hay que hacer caso a la television o no.
Si es la fox entiendo que si , y hablando del doctor mengele? [facepalm]

Y eso de que corre como la polvora , no se yo , 476 reproducciones , 10 Retweets y 15 me gusta

Disimula un poco que cuando añadis esas coletillas se suele ver mucho el plumero


Por cierto :

El Supremo corrige al Tribunal Superior vasco e implanta el pasaporte covid en Euskadi

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/ ... skadi.html

No han implantado nada, dependerá de cada hostelero.
Seguramente acabe declarándose ilegal en el constitucional, como el resto de cacicadas caerán tarde o temprano.
Blawan escribió:
Rampapui escribió:
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125


No me queda claro hay que hacer caso a la television o no.
Si es la fox entiendo que si , y hablando del doctor mengele? [facepalm]

Y eso de que corre como la polvora , no se yo , 476 reproducciones , 10 Retweets y 15 me gusta

Disimula un poco que cuando añadis esas coletillas se suele ver mucho el plumero


Por cierto :

El Supremo corrige al Tribunal Superior vasco e implanta el pasaporte covid en Euskadi

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/ ... skadi.html

No han implantado nada, dependerá de cada hostelero.
Seguramente acabe declarándose ilegal en el constitucional, como el resto de cacicadas caerán tarde o temprano.


Igual me equivoco pero entiendo que es obligatorio si la capacidad excede a 50 personas.
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir que todo esto ya no se sostiene, el video corre como la pólvora:

https://twitter.com/cuevas_dawson/statu ... 5545221125


Es una invitada loca que da su opinión de loca y los hombres no se atreven a decirle nada por no ser tildados de machistas por negarle la palabra.
ron_con_cola escribió:Veo que en el país Vasco vuelve el gobierno erre que erre con las caretas en la calle. Vamos la medida visual para que parezca que hago algo aunque no valga para nada. Parece que ya no se acuerdan que la quinta ola se superó sin la caretas en la calle. Pero vamos que para regocijo de palmeros y tragacionistas dentro de poco a ir enmascarado cuando caminas solo… estamos salvados.

El del gobierno vasco se fue a Madrid para que el tribunal le diera la razón con lo del pasaporte como no se la dan en país vasco, ahí tenéis a un nacionalista de pacotilla.mucho sacar pecho vasco independiente y luego se va a Madrid [qmparto] Bueno sí luego hay comercios en quiebra en caso de ir menos gente o los contagios están parecido que le den las gracias [fiu] yo esto solo lo hubiese aplicado en hospitales como mucho y eventos multitudinarios tipo futbol y tal no se...

Las caretas como las llamas es lo que más hace,además estamos en época de frio y resfriados/gripes peor aún. No creo que quieras que te tosan en la cara, a ver qué hay gente muy cerda... Y no estamos en verano... Cosa por lo que estamos peor.

las caretas me da que es algo que se va a quedar en estas épocas como los chinos y japoneses.
magrosomohoso escribió:
ron_con_cola escribió:Veo que en el país Vasco vuelve el gobierno erre que erre con las caretas en la calle. Vamos la medida visual para que parezca que hago algo aunque no valga para nada. Parece que ya no se acuerdan que la quinta ola se superó sin la caretas en la calle. Pero vamos que para regocijo de palmeros y tragacionistas dentro de poco a ir enmascarado cuando caminas solo… estamos salvados.

lleva ya mas de una semana intentando volver a destrozarnos la vida con la mascarilla, espero que no vuelvan a ponerlo en exteriores en la vida, es para colgarlos como lo hagan, es un crimen contra la humanidad


Buff, sí.. Es lo peor que ha pasado a la humanidad desde el holocausto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Reakl escribió:
adrick escribió:
JanKusanagi escribió:Ah, que las vacunas anteriores a las del COVID se estudiaron, desarrollaron y testearon durante cientos y miles de años... aha [facepalm]
no tergiversemos he dicho muchas enfermedades, como la tuberculosis,viruela ect.. por poner algunos pero hay otros, no conozco vacuna que se sacara tan rapido como la actual o almenos no la recuerdo... 6 u 8 años minimo.

La de las paperas estuvo en periodo de pruebas 9 meses. Los 3 años subsiguientes fueron esperas burocráticas. No se hicieron más test durante ese tiempo y los documentos aprobados fueron los de las fases 1-3 que duraron 9 meses.

Ah. Y hubo muchos menos voluntarios en cada fase. Como un órden de magnitud menos.

Informaros, por favor, porque los documentos son públicos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viruela

Lleva investigandose muchísimos años y solo es una cuarta parte de lo que se dice en wikipedia.
adrick escribió:
ron_con_cola escribió:Veo que en el país Vasco vuelve el gobierno erre que erre con las caretas en la calle. Vamos la medida visual para que parezca que hago algo aunque no valga para nada. Parece que ya no se acuerdan que la quinta ola se superó sin la caretas en la calle. Pero vamos que para regocijo de palmeros y tragacionistas dentro de poco a ir enmascarado cuando caminas solo… estamos salvados.

El del gobierno vasco se fue a Madrid para que el tribunal le diera la razón con lo del pasaporte como no se la dan en país vasco, ahí tenéis a un nacionalista de pacotilla.mucho sacar pecho vasco independiente y luego se va a Madrid [qmparto] Bueno sí luego hay comercios en quiebra en caso de ir menos gente o los contagios están parecido que le den las gracias [fiu] yo esto solo lo hubiese aplicado en hospitales como mucho y eventos multitudinarios tipo futbol y tal no se...

Las caretas como las llamas es lo que más hace,además estamos en época de frio y resfriados/gripes peor aún. No creo que quieras que te tosan en la cara, a ver qué hay gente muy cerda... Y no estamos en verano... Cosa por lo que estamos peor.

las caretas me da que es algo que se va a quedar en estas épocas como los chinos y japoneses.


Hacen donde hacen, pero donde no hacen es por la calle al aire libre, y menos cuando eres asintomático, y menos todavía cuando caminas solo. Y bueno creo que está más que probado que pese a no ser obligatorias en la calle se pasó la quinta ola sin problemas. Y eso pese a que hay quien decía(o dice) que la gente te tose por las esquinas, o que si pasas respirando cerca de alguien está ya medio muerto, por no hablar de las estupideces de la televisión en tiempos de histeria aconsejando limpiarle las patas al perro con un trapito con lejía al llegar a casa.
Sea como sea hay caretas para todos. El que quiera ir en bici llevando una por si acaso le entra algún virus por el aire, que vaya con una ffp2 y solucionado. Al resto déjelos que cuestionen las aberraciones científicas tranquilamente.
adrick escribió:
Reakl escribió:
adrick escribió:no tergiversemos he dicho muchas enfermedades, como la tuberculosis,viruela ect.. por poner algunos pero hay otros, no conozco vacuna que se sacara tan rapido como la actual o almenos no la recuerdo... 6 u 8 años minimo.

La de las paperas estuvo en periodo de pruebas 9 meses. Los 3 años subsiguientes fueron esperas burocráticas. No se hicieron más test durante ese tiempo y los documentos aprobados fueron los de las fases 1-3 que duraron 9 meses.

Ah. Y hubo muchos menos voluntarios en cada fase. Como un órden de magnitud menos.

Informaros, por favor, porque los documentos son públicos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viruela

Lleva investigandose muchísimos años y solo es una cuarta parte de lo que se dice en wikipedia.


¿Y cómo empezó a aplicarse? ¿Cómo empezó a inmunizarse a la gente contra la viruela? ¿Cómo fueron los experimentos?

Lo de Pfizer es un chiste en comparación.
anaical escribió:Esperaremos al COMITÉ de EXPERTOS a ver qué decisiones toman en nuestro país. Confío en ellos. Se preocupan por nuestra salud. Cada vez que tengo dudas pienso que el gobierno o alguien mucho más cercano como el presidente de mi comunidad ,esta ahí para decidir lo mejor para mí y me quedo más tranquilo. De ésta salimos juntos más fuertes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] casi se me cae una lagrimilla.
Por lo pronto hace tiempo que ya no se ve al surfero por la tele, algo que hemos ganado. Ojalá no vuelva [+risas]
Lloyd_Banks escribió:Por lo pronto hace tiempo que ya no se ve al surfero por la tele, algo que hemos ganado. Ojalá no vuelva [+risas]

Ahora hay otro tío experto en volcanes o que sé yo, que tiene una voz como la del surfero pero con resaca.
Feroz El Mejor escribió:
Mandolariano escribió:La fox new una de las mayores cadenas norte americanas acaba de decir [...]

Pero si la Fox News tiene fama de telebasura del mayor nivel. [qmparto]

Fama bien merecida. Son mierda de la que peor huele. Lamentable.
LLioncurt escribió:
LaGarrota escribió:He visto como se ríen de la fox en los Simpson, en fututama y me suena que alguno más, siempre por lo mismo, así que igual información puntera no es.


¿Sabes a quién pertenecían los Simpsons y Futurama? XD

Y siguen perteneciendo, pero fijaos si tienen mala fama, que Disney en lugar de llamar a lo de Fox por el nombre de Fox, le han llamado Star. [qmparto]
Lo del periodismo es para hacérselo mirar.

Hoy en el mundo sueltan (y se quedan tan panchos) en un titular "Madrid confirma el segundo caso de ómicron, una pasajera de 61 años, vacunada con AstraZeneca".

¿Pero qué cojones? Por supuesto no indican si tiene síntomas o no, si está leve o no, nada.

Otra vez echando mierda, desinformando y preocupando innecesariamente, además de perpetuando la leyenda de que si tienes la vacuna no deberías contagiarte.

Y en otra noticia sobre Omicrón, hay que irse hasta el final para leer que no parece ser más grave, después de párrafos y párrafos de miedo y confusión.
Con cautela, pero insuflando aire fresco, el Ministro de Sanidad avanza ciertos datos sobre la protección de Pfizer frente a Ómicron. Al parecer, la enfermedad sería algo más transmisible que Delta (1,3 veces más), pero no tan transmisible como se vaticinaba de inicio. Lo más importante, de confirmarse, es que apunta a que la protección de un vacunado con pauta completa en los 6 meses anteriores o con dosis de refuerzo, cae ligeramente en cuanto a lo que a la infección se refiere (90% de efectividad frente al 95% con Delta) pero la protección frente a la enfermedad grave se mantiene en el 93%.

https://www.jpost.com/health-and-wellness/coronavirus/covid-1st-data-about-vaccine-efficacy-against-omicron-expected-tuesday-687392

Recopilo:
A falta de más datos de laboratorio que lo corroboren, el Ministro de Sanidad israelí avanza:
- Ómicron sería 1,3 veces más transmisible que Delta.
- La vacuna de Pfizer es efectiva en un 90% de la infección (95% con Delta), y en un 93% contra la enfermedad grave (mismo % que con Delta).
Por lo que decís los que veis la fox todos los días es comparable a la sexta no?
Me pregunto si a algún político o periodista no le da por pensar que coño estoy diciendo, cuando salen a explicar que hay un contagiado con un poco de dolor de cabeza en casa, como el de madrid antes de ayer.
Porque vuelvo a decirlo , dónde han quedado los enfermos y los sanos? Podré volver a faltar en el curro 10 días porque me duela la garganta este invierno?
JGonz91 escribió:Con cautela, pero insuflando aire fresco, el Ministro de Sanidad avanza ciertos datos sobre la protección de Pfizer frente a Ómicron. Al parecer, la enfermedad sería algo más transmisible que Delta (1,3 veces más), pero no tan transmisible como se vaticinaba de inicio. Lo más importante, de confirmarse, es que apunta a que la protección de un vacunado con pauta completa en los 6 meses anteriores o con dosis de refuerzo, cae ligeramente en cuanto a lo que a la infección se refiere (90% de efectividad frente al 95% con Delta) pero la protección frente a la enfermedad grave se mantiene en el 93%.

https://www.jpost.com/health-and-wellness/coronavirus/covid-1st-data-about-vaccine-efficacy-against-omicron-expected-tuesday-687392

Recopilo:
A falta de más datos de laboratorio que lo corroboren, el Ministro de Sanidad israelí avanza:
- Ómicron sería 1,3 veces más transmisible que Delta.
- La vacuna de Pfizer es efectiva en un 90% de la infección (95% con Delta), y en un 93% contra la enfermedad grave (mismo % que con Delta).


Lo esperable, vamos.

Pero mejor que siga el circo y la sensación de que vamos a morir todos.
JGonz91 escribió:Con cautela, pero insuflando aire fresco, el Ministro de Sanidad avanza ciertos datos sobre la protección de Pfizer frente a Ómicron. Al parecer, la enfermedad sería algo más transmisible que Delta (1,3 veces más), pero no tan transmisible como se vaticinaba de inicio. Lo más importante, de confirmarse, es que apunta a que la protección de un vacunado con pauta completa en los 6 meses anteriores o con dosis de refuerzo, cae ligeramente en cuanto a lo que a la infección se refiere (90% de efectividad frente al 95% con Delta) pero la protección frente a la enfermedad grave se mantiene en el 93%.

https://www.jpost.com/health-and-wellness/coronavirus/covid-1st-data-about-vaccine-efficacy-against-omicron-expected-tuesday-687392

Recopilo:
A falta de más datos de laboratorio que lo corroboren, el Ministro de Sanidad israelí avanza:
- Ómicron sería 1,3 veces más transmisible que Delta.
- La vacuna de Pfizer es efectiva en un 90% de la infección (95% con Delta), y en un 93% contra la enfermedad grave (mismo % que con Delta).


Ojalá vayan saliendo más estudios que abunden en la misma línea. Serían excelentes noticias, de confirmarse.
Namco69 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Por lo pronto hace tiempo que ya no se ve al surfero por la tele, algo que hemos ganado. Ojalá no vuelva [+risas]

Ahora hay otro tío experto en volcanes o que sé yo, que tiene una voz como la del surfero pero con resaca.


Sí ya se cual es, cuesta entenderle
Hoy por la mañana han vacunado a mi mujer (3°dosis, trabaja en La Paz), por si viene alguna ola de nuevo, espero que no.
Nune escribió:En otro orden de cosas: https://www.eldiario.es/sociedad/expert ... 39956.html

[rtfm]


Eso lo se yo, para mi el pedir el pasaporte es mas para motivar la vacunacion y estoy de acuerdo en hacerlo por este motivo.

Pero a quienes no quieren restricciones, precisamente las restricciones que hay son las unicas que junto con la vacunacion, ayudan a que no se desmadre y asi lo dicen. Si no se ponen mas restricciones como verian bien estos expertos, son por tema politico y mas rechazo social.

La Ponencia asegura, sin embargo, que "no hay evidencia de que esta medida tenga un efecto en la reducción de la transmisión" desmontan los técnicos en una posición que choca con el criterio de los gobiernos autonómicos, que han hecho del pasaporte la herramienta favorita para evitar restricciones a la población general.


Poner sobre la mesa medidas más duras, sin embargo, parece cada vez más difícil un año y ocho meses después del estallido de la pandemia. Los escollos de las últimas semanas para aprobar el nuevo semáforo COVID revelan el complicado equilibrio entre los criterios epidemiológicos, políticos, económicos y sociales en un choque cada vez más evidente de los consejeros de salud con sus técnicos.
A mi en el reconocimiento médico me han ofrecido la posibilidad de añadir un test serológico de anticuerpos, supuestamente para ver cuál es mi nivel de inmunidad.

Y yo me pregunto: ¿Para qué sirve esto, aparte de para ser 30€ más pobre?

Si te haces el test, y sale que tienes anticuerpos -> bien
Si te haces el test, y te sale un nivel bajo de anticuerpos -> No significa nada, porque puedes estar inmunizado igualmente. Y en cualquier caso, no existe forma de obtener otra dosis y otra vacuna, así que... ¿De qué te ha servido el análisis? De nada.
Pues como tu mismo planteas sirve únicamente para saber si has generado anticuerpos o no.

Como dice la Ley de Murphy

Cuanto tenga que hacerse un análisis decida que hará en caso de que:

* salga positivo
* salga negativo

Si las dos respuestas son la misma ... no necesita hacerse el análisis [+risas]
AngelCaido escribió:
Nune escribió:En otro orden de cosas: https://www.eldiario.es/sociedad/expert ... 39956.html

[rtfm]


Eso lo se yo, para mi el pedir el pasaporte es mas para motivar la vacunacion y estoy de acuerdo en hacerlo por este motivo.

Pero a quienes no quieren restricciones, precisamente las restricciones que hay son las unicas que junto con la vacunacion, ayudan a que no se desmadre y asi lo dicen. Si no se ponen mas restricciones como verian bien estos expertos, son por tema politico y mas rechazo social.

La Ponencia asegura, sin embargo, que "no hay evidencia de que esta medida tenga un efecto en la reducción de la transmisión" desmontan los técnicos en una posición que choca con el criterio de los gobiernos autonómicos, que han hecho del pasaporte la herramienta favorita para evitar restricciones a la población general.


Poner sobre la mesa medidas más duras, sin embargo, parece cada vez más difícil un año y ocho meses después del estallido de la pandemia. Los escollos de las últimas semanas para aprobar el nuevo semáforo COVID revelan el complicado equilibrio entre los criterios epidemiológicos, políticos, económicos y sociales en un choque cada vez más evidente de los consejeros de salud con sus técnicos.


10 latigazos, en la plaza, para todo aquél que no se quiera vacunar también "motiva", pero oye, poquito a poquito, si cuela, cuela...
JGonz91 escribió:Con cautela, pero insuflando aire fresco, el Ministro de Sanidad avanza ciertos datos sobre la protección de Pfizer frente a Ómicron. Al parecer, la enfermedad sería algo más transmisible que Delta (1,3 veces más), pero no tan transmisible como se vaticinaba de inicio. Lo más importante, de confirmarse, es que apunta a que la protección de un vacunado con pauta completa en los 6 meses anteriores o con dosis de refuerzo, cae ligeramente en cuanto a lo que a la infección se refiere (90% de efectividad frente al 95% con Delta) pero la protección frente a la enfermedad grave se mantiene en el 93%.

https://www.jpost.com/health-and-wellness/coronavirus/covid-1st-data-about-vaccine-efficacy-against-omicron-expected-tuesday-687392

Recopilo:
A falta de más datos de laboratorio que lo corroboren, el Ministro de Sanidad israelí avanza:
- Ómicron sería 1,3 veces más transmisible que Delta.
- La vacuna de Pfizer es efectiva en un 90% de la infección (95% con Delta), y en un 93% contra la enfermedad grave (mismo % que con Delta).


Sólo para completar que es el ministro de sanidad de Israel. Son datos preliminares, pero desde luego son buenas noticias.

Ahora, en el mismo link, se dice que los no vacunados tienen 2,4 veces más posibilidad de desarrollar síntomas graves con la nueva variante.
Los que vivimos en el extranjero y tenemos vuelos para pasar las vacaciones en España todo esto nos toca bastante la moral.

Parece que algunos países están pasando del pasaporte Covid o cerrando sus fronteras.

A ver en qué queda todo esto.

No me extraña que políticos y ciencia vayan pos caminos diferentes y la líen parda estas navidades.
Acaba de hablar Salvador Macip y, entre otras cosas que ha dicho, destaco:

La tercera dosis, más que abundar en la protección contra formas graves de la enfermedad (circunstancia para la que las dos dosis ya protegen adecuadamente), para lo que realmente parece que sirve es para reducir la posibilidad de contagio.

Sigo con mi opinión a día de hoy:

- Pasaporte COVID: SI

- Tercera dosis: SI

- Mascarilla en interiores y transporte público: SI (con posible exención en caso de certificación homologada voluntaria de medidas de: ventilación, medición del aire y filtros HEPA; que no se va hacer because esto es España, pero ahí lo dejo escrito).

- Mascarilla en exteriores: NO (sí RECOMENDACIÓN en aglomeraciones. Por ejemplo: estadios, mercadillos, etc; con campaña de concienciación pública)

- Cierres, restricciones de horarios y aforos: NO

- Restricción del número de participantes en reuniones privadas: NO

- Test de antígenos (el que se puede comprar en farmacias) antes de reuniones familiares/sociales: SI (de forma estrictamente voluntaria y con subvención y una adecuada y exhaustiva campaña pública de pedagogía sobre la utilidad de esta medida)
arnauvalles escribió:Acaba de hablar Salvador Macip y, entre otras cosas que ha dicho, destaco:

La tercera dosis, más que abundar en la protección contra formas graves de la enfermedad (circunstancia para la que las dos dosis ya protegen adecuadamente), para lo que realmente parece que sirve es para reducir la posibilidad de contagio.

Sigo con mi opinión a día de hoy:

- Pasaporte COVID: SI

- Tercera dosis: SI

- Mascarilla en interiores y transporte público: SI

- Mascarilla en exteriores: NO (sí RECOMENDACIÓN en aglomeraciones. Por ejemplo: estadios, mercadillos, etc; con campaña de concienciación pública)

- Cierres, restricciones de horarios y aforos: NO

- Restricción del número de participantes en reuniones privadas: NO

- Test de antígenos (el que se puede comprar en farmacias) antes de reuniones familiares/sociales: SI (de forma estrictamente voluntaria y con una adecuada y exhaustiva campaña pública de pedagogía sobre la utilidad de esta medida)


Yo creo que lo mejor es un confinamiento total de 6 meses. A ver si el paro y la ruina os abre los [qmparto] ojos.

PD: Y por supuesto envenenar a los crios.
Yo lo que creo mejor es que fusionen este hilo con el de conspiraciones de una vez por todas.
¿Os pasa a los vacunados que estáis resfriados cada dos por tres? Porque joder lo he leído hoy y es literal. Llevo casi un mes resfriado que no se me termina de quitar, con dolor de garganta y tos ocasional, todos mis amigos igual, mi padre que no se había puesto enfermo en 20 años lleva dos resfriados desde final de verano…

De todas las tonterías que se han dicho sobre la vacuna es la que realmente estoy viendo a mi alrededor.
Raptor_27 escribió:¿Os pasa a los vacunados que estáis resfriados cada dos por tres? Porque joder lo he leído hoy y es literal. Llevo casi un mes resfriado que no se me termina de quitar, con dolor de garganta y tos ocasional, todos mis amigos igual, mi padre que no se había puesto enfermo en 20 años lleva dos resfriados desde final de verano…

De todas las tonterías que se han dicho sobre la vacuna es la que realmente estoy viendo a mi alrededor.


Será casualidad. Yo cada invierno pillo unos resfriados que me duran todo el invierno. Ahora estoy un poco resfriado pero nada que ver con lo de otros años. Es por estar vacunado? Tampoco. No hay que darle mas vueltas. Un os años lo pillas mas fuerte y otros menos
arnauvalles escribió:Acaba de hablar Salvador Macip y, entre otras cosas que ha dicho, destaco:

La tercera dosis, más que abundar en la protección contra formas graves de la enfermedad (circunstancia para la que las dos dosis ya protegen adecuadamente), para lo que realmente parece que sirve es para reducir la posibilidad de contagio.

Sigo con mi opinión a día de hoy:

- Pasaporte COVID: SI

- Tercera dosis: SI

- Mascarilla en interiores y transporte público: SI (con posible exención en caso de certificación homologada voluntaria de medidas de: ventilación, medición del aire y filtros HEPA; que no se va hacer because esto es España, pero ahí lo dejo escrito).

- Mascarilla en exteriores: NO (sí RECOMENDACIÓN en aglomeraciones. Por ejemplo: estadios, mercadillos, etc; con campaña de concienciación pública)

- Cierres, restricciones de horarios y aforos: NO

- Restricción del número de participantes en reuniones privadas: NO

- Test de antígenos (el que se puede comprar en farmacias) antes de reuniones familiares/sociales: SI (de forma estrictamente voluntaria y con una adecuada y exhaustiva campaña pública de pedagogía sobre la utilidad de esta medida)


Muy de acuerdo.
Nune escribió:En otro orden de cosas: https://www.eldiario.es/sociedad/expert ... 39956.html

[rtfm]

Creeme, si que va a servir.

Anoche me dio curiosidad por ver como iba Cataluña en datos y ahora vuelven a subir los porcentajes a una velocidad de hace meses, y se agradece mucho.

Como hago ultimamente, me esperare al viernes por la tarde o noche para ponerlo y asi poder compararlo con los datos que puse la semana pasada. Pero que vamos, este viernes pondran el pasaporte covid en Cataluña para restauracion (un par de meses tarde para mi parecer) y se agradece.

Que por cierto, nadie esta obligado a vacunarse, segun vi con tener un certificado de haber pasado la covid hace poco o de tener un test negativo tambien puedes entrar.
strumer escribió:
Raptor_27 escribió:¿Os pasa a los vacunados que estáis resfriados cada dos por tres? Porque joder lo he leído hoy y es literal. Llevo casi un mes resfriado que no se me termina de quitar, con dolor de garganta y tos ocasional, todos mis amigos igual, mi padre que no se había puesto enfermo en 20 años lleva dos resfriados desde final de verano…

De todas las tonterías que se han dicho sobre la vacuna es la que realmente estoy viendo a mi alrededor.


Será casualidad. Yo cada invierno pillo unos resfriados que me duran todo el invierno. Ahora estoy un poco resfriado pero nada que ver con lo de otros años. Es por estar vacunado? Tampoco. No hay que darle mas vueltas. Un os años lo pillas mas fuerte y otros menos


Pues no es lo normal la verdad, debes tener un problema de salud.

Yo he pillado 3 costipados fuertes en cosa de mes y medio y estoy vacunado con 1 dosis asi que secundo tu comentario y tanmbien por gente cercana.

Mi conclusion es que si hay mas contagios que el año pasado o en otras olas es porque las vacunas BAJAN las defensas y por eso nos costipamos mas.
rcm15 escribió:
strumer escribió:
Raptor_27 escribió:¿Os pasa a los vacunados que estáis resfriados cada dos por tres? Porque joder lo he leído hoy y es literal. Llevo casi un mes resfriado que no se me termina de quitar, con dolor de garganta y tos ocasional, todos mis amigos igual, mi padre que no se había puesto enfermo en 20 años lleva dos resfriados desde final de verano…

De todas las tonterías que se han dicho sobre la vacuna es la que realmente estoy viendo a mi alrededor.


Será casualidad. Yo cada invierno pillo unos resfriados que me duran todo el invierno. Ahora estoy un poco resfriado pero nada que ver con lo de otros años. Es por estar vacunado? Tampoco. No hay que darle mas vueltas. Un os años lo pillas mas fuerte y otros menos


Pues no es lo normal la verdad, debes tener un problema de salud.

Yo he pillado 3 costipados fuertes en cosa de mes y medio y estoy vacunado con 1 dosis asi que secundo tu comentario y tanmbien por gente cercana.

Mi conclusion es que si hay mas contagios que el año pasado o en otras olas es porque las vacunas BAJAN las defensas y por eso nos costipamos mas.


Como se puede llegar a una conclusión así por que patata? Cuando llega el frío la gente se resfria, no tiene más, hacerse una idea de algo tan general por hechos subjetivos no tiene sentido ninguno.

Es como si hubiera una pasa de gastroenteritis con varios focos y te hubiera pillado en tu entorno, ¿culparias a la vacuna también?
rcm15 escribió:
strumer escribió:
Raptor_27 escribió:¿Os pasa a los vacunados que estáis resfriados cada dos por tres? Porque joder lo he leído hoy y es literal. Llevo casi un mes resfriado que no se me termina de quitar, con dolor de garganta y tos ocasional, todos mis amigos igual, mi padre que no se había puesto enfermo en 20 años lleva dos resfriados desde final de verano…

De todas las tonterías que se han dicho sobre la vacuna es la que realmente estoy viendo a mi alrededor.


Será casualidad. Yo cada invierno pillo unos resfriados que me duran todo el invierno. Ahora estoy un poco resfriado pero nada que ver con lo de otros años. Es por estar vacunado? Tampoco. No hay que darle mas vueltas. Un os años lo pillas mas fuerte y otros menos


Pues no es lo normal la verdad, debes tener un problema de salud.

Yo he pillado 3 costipados fuertes en cosa de mes y medio y estoy vacunado con 1 dosis asi que secundo tu comentario y tanmbien por gente cercana.

Mi conclusion es que si hay mas contagios que el año pasado o en otras olas es porque las vacunas BAJAN las defensas y por eso nos costipamos mas.


Pues yo llevo 2 años sin resfriados. Será que los vacuna me ha hecho más fuerte [pos eso] .
74819 respuestas