Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8869295

Es dificil encajar todo, esque el virus existe pero claro es como un guion de una pelicula y cada vez hay mas gente que no se cree nada, lo que es un error porque el virus existe aunque probablemente no sea lo que dicen y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen. Sea como sea que el movimiento europeo puede llegar no es descartable sobretodo con el rechazo a ponerse la primera o la segunda dosis, la tercera o la vacunacion en menores Veremos que pasa, no obstante yo respetaria al virus, aunque solo sea por si acaso.
Mandolariano escribió:https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8869295

Es dificil encajar todo, esque el virus existe pero claro es como un guion de una pelicula y cada vez hay mas gente que no se cree nada, lo que es un error porque el virus existe aunque probablemente no sea lo que dicen y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen. Sea como sea que el movimiento europeo puede llegar no es descartable sobretodo con el rechazo a ponerse la primera o la segunda dosis, la tercera o la vacunacion en menores Veremos que pasa, no obstante yo respetaria al virus, aunque solo sea por si acaso.


lo mas increible es que seguro que no han puesto ni una multa a todos los que van ahi aglomerados sin mascarilla siendo esta obligatoria en esa situacion.
mbistuer escribió:Oye os habéis dado cuenta que Facebook y YouTube (google) si buscas algo de 'anti' COVID ponen un mensaje de info del COVID me ha parecido curioso

@Patchanka
Aquí un cirujano


De las fechas de ese video de Juanjo Martínez, te pongo un artículo sobre su opinión en aquel momento, previos al comienzo de administrarse la vacuna y así con el paso del tiempo y el efecto de la vacuna, ya me dirás quién lleva razón. Por otro lado, este médico es cirujano y puede tener esta opinión personal, que difiere con los virólogos y epidemiólogos. Te pregunto, si te detectan un tumor cancerígeno ¿a quién vas a ir que te lo trate, a un oncólogo, o a tu médico de cabecera o a un oftalmólogo por ejemplo? o mejor, vas a Josep Pámies para que te cure el cáncer con dióxido de cloro en vez de quimioterapia.

Inmunidad de rebaño sí, vacunas no
13/12/2020

Explica Martínez que el virus se debilita a medida que las personas se van contagiando, y por eso, lo que se pretende es la inmunidad de rebaño. Para conseguirlo se necesitaría un umbral de infección de más de un 60% aproximadamente, o incluso superior a ese porcentaje, si se compara con otros virus de alta transmisión como el sarampión.

De ahí la urgencia de las vacunas que pretenden lograr este objetivo, que para el médico irunés podría alcanzarse con la libre propagación del virus, una postura contraria a los organismos estatales e internacionales.

https://cadenaser.com/emisora/2020/12/1 ... 96589.html

inerttuna escribió:PD: Buscando por casualidad el tema de la gripe, me han salido estos datos, que supongo que no serán fake.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
Me parece una cantidad de fallecidos brutal, pero no veo a todo dios diciendo que se vacunen por ello. Cuando en el fondo yo debería ser igual, ya que es contagiosa igualmente, hay muchísimos casos y en personas con afecciones les ataca drásticamente. A lo que me refiero es que estamos todo el día con la información del Covid, no sé cuántos muertos, no sé cuánta IA, tantos infectados, los rojos contra los verdes, y de esto se nombra no sé, ¿quizá en 10 o 20 segundos de telediario y ya?


Y de nuevo volvemos con lo mismo de comparar la gripe con el covid, más de un año y medio después de pandemia y habiéndose más que hablado y estudiado del tema, la estacionalidad de la gripe durante los meses de frío noviembre/diciembre hasta marzo/abril, algo que con el covid ya se ha visto que da igual la época y estación del año, del alto nivel de contagio que tiene el covid con respecto al resto de virus, la mayor gravedad en caso de infección, la saturación hospitalaria que ha provocado en las distintas olas ¿sabes cómo se trata a un enfermo de gripe y a un covid? ¿sabes que por la alta capacidad de contagio del covid, el aislamiento de los enfermos es más hermético que el resto? ¿sabes que los equipos sanitarios que tratan enfermos covid son equipos burbuja que no se pueden mezclar con el resto de pacientes y de ahí el aislamiento en las llamadas plantas Covid y salas UCI Covid? un enfermo covid mientras esté positivo, no puede recibir visitas y en el caso de que esté en UCI, puedes ir a visitarlo una vez al día 20/30 minutos (al menos en el caso de mi suegra en el H. Virgen Macarena de Sevilla) para verlo a través de un cristal en su box individual.

¿Te ha dado alguna vez por mirar las muertes de todas las enfermedades que hay al año en España? cuidado porque te va a dar un infarto cuando sepas que la media anual de muertes en España es de unos 400.000.

¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad de unos 70.000 fallecidos en 2020 aún con confinamientos y restricciones? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2020, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales. En las estadísticas del INE lo puedes ver en el enlace que te pongo después del gráfico.

Imagen
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

Sobre los 15.000 fallecidos en la temporada de gripe 2017-2018 si lo lees, se debió a que esa temporada hubo una alta incidencia de casos de gripe A que se unieron a la gripe de tipo B, que es la común de todos los años.

Imagen

Aquí los datos de las dos siguientes temporadas de gripe hasta la llega del covid el año pasado.

Imagen
Imagen
Mandolariano escribió: y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen.

¿Y cuál es?
Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.

Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.

Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.

La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.

Dios, que hartazgo.
Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.

Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.

Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.

La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.

Dios, que hartazgo.


Las fiestas, tal y como evolucionan los contagios y la ocupación de las UCIs se van a joder sí o sí, con o sin Omicron, si no se establecen medidas duras ya. Si no se establecen ya, se establecerán en las fiestas. Todavía se puede elegir. Pero te aseguro que no se va a elegir bien.
Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.

Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.

Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.

La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.

Dios, que hartazgo.


Yo lo que leo es que:
- Al parecer la variante Omicron genera cuadros más leves.
- Y además las vacunas sí funcionan para esa variante.

https://www.meneame.net/story/sudafrica ... lo-ha-sido

Pero estos gobiernos están adictos a coartar las libertades individuales.
Findeton escribió:
Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.

Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.

Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.

La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.

Dios, que hartazgo.


Yo lo que leo es que:
- Al parecer la variante Omicron genera cuadros más leves.
- Y además las vacunas sí funcionan para esa variante.

https://www.meneame.net/story/sudafrica ... lo-ha-sido

Pero estos gobiernos están adictos a coartar las libertades individuales.


Y tu fuente es una página en Menéame. :-|

Pero bueno, todo es una oportunidad para hablar mal de los gobiernos. A veces hay que poner la inteligencia antes de las ideologías.

Puedes mirar lo que se ha puesto ahí arriba para ver lo que sí se sabe.
- Sí, los síntomas son leves.
- Pero los síntomas de esa variante son distintos.
- La médica que ha dado la alarma en Sudáfrica ha detectado incluso un caso de un niño de seis años con el pulso muy acelerado. Y sabiendo que las variantes normales no afectan prácticamente a los niños, es bastante preocupante que ya haya aparecido un caso relativamente grave en un niño.
- No se han todavía detectado casos en idosos. Es decir, no sabemos si esos cuadros más leves (pero distintos) no serán cuadros más graves en idosos.
- Hasta ahora no hay más que la palabra del gobierno de Sudáfrica de que las vacunas funcionan con esa variante. Todos los cientistas dicen que hubo mutaciones en los genes que se usan en varias de las vacunas, lo que podría significar que las vacunas son menos eficaces. Pero hasta que no haya un estudio en condiciones, no se podrá saber.
Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.

Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.

Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.

La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.

Dios, que hartazgo.


Estoy totalmente de acuerdo. Ya pasó con Delta y Delta plus, pero esta vez se ha magnificado aún más. Es cierto que hay que tener cautela hasta que haya estudios científicos al respecto del escape vacunal de Ómicron, pero esta cautela parece no tenerse en cuenta por parte de los medios de comunicación (€€€). Realmente la fatiga mental está ya más que superada y la sociedad, en términos generales, está comenzando a olvidar la pandemia y a escudarse en ese 90% de vacunación para sentirse segura y volver a hacer vida cuasi normal. Y lo entiendo y comparto, teniendo en cuenta la buena protección que las vacunas nos han otorgado.

Por cierto, dejo un enlace interesante, que parece no ser de interés para los grandes medios... :-| De finalmente demostrarse lo que aquí se avanza, estaríamos ante una variante más transmisible pero menos agresiva que las actuales.

https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst&s=09
Patchanka escribió:Y tu fuente es una página en Menéame. :-|


No, mi fuente es el enlace que hay en esa página de meneame (Times of India), pero hay otras fuentes:

The Guardian

Business Insider
Parece que la variante Omicrón sigue el curso esperado del virus, muy transmisible pero menos fuerte en síntomas.

Lo demás parecen pajas mentales y alarmismos innecesarios.

Eso sí, la prensa solo va a dar la tabarra con mierdas sensacionalistas, y los gobiernos van a bailarles al ritmo no sea que se pierda algún voto por el camino.

Una de las cosas que más me sorprenden de los negacionistas y conspiranoicos es que piensan que detrás de todo hay mentes pensantes y perversas con un plan maestro maligno mientras acarician gatos persa en la penumbra. Y no, detrás de todas estas decisiones hay políticos idiotas y mediocres que solo dan palos de ciego y se las ven venir rezando no perder mucho apoyo político por el camino.

@Findeton muy revelador el artículo de The Guardian, muchas gracias.

Algunas citas dan que pensar sobre los políticos y la prensa.

En general, en Sudáfrica lo están flipando con la reacción internacional y los bloqueos con una variante que no parece gran cosa
Vdevendettas escribió:Parece que la variante Omicrón sigue el curso esperado del virus, muy transmisible pero menos fuerte en síntomas.

Lo demás parecen pajas mentales y alarmismos innecesarios.

Eso sí, la prensa solo va a dar la tabarra con mierdas sensacionalistas, y los gobiernos van a bailarles al ritmo no sea que se pierda algún voto por el camino.

Una de las cosas que más me sorprenden de los negacionistas y conspiranoicos es que piensan que detrás de todo hay mentes pensantes y perversas con un plan maestro maligno mientras acarician gatos persa en la penumbra. Y no, detrás de todas estas decisiones hay políticos idiotas y mediocres que solo dan palos de ciego y se las ven venir rezando no perder mucho apoyo político por el camino.

@Findeton muy revelador el artículo de The Guardian, muchas gracias.

Algunas citas dan que pensar sobre los políticos y la prensa.

En general, en Sudáfrica lo están flipando con la reacción internacional y los bloqueos con una variante que no parece gran cosa


Tampoco nos vengamos tan arriba...que las autoridades surafricanas lo están flipando y se sienten castigadas por el gran hallazgo, es cierto. Que la clase política ha actuado de una manera selectiva y sin sentido restringiendo las entradas desde África cuando el virus se ha detectado en 3 continentes (Asia, África y Europa), también es cierto. Pero tan cierto es todo lo anterior como que esta variante concentra 32 mutaciones en la puerta de entrada del virus a nuestro organismo, hecho hasta ahora no conocido y con poca evidencia científica. Quicir' hasta que no se hagan los exámenes pertinentes ni se puede decir que es una variante que deba preocuparnos, ni que sea poca cosa. Sé que hay noticias que incitan al optimismo, pero seamos cautos....todos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió: y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen.

¿Y cuál es?



Coartar libertades individuales, tener un mayor control de una ciudadania sometida,poder implantar los modelos que las grandes empresas y grandes poderes quieren, controlar el pase sanitario de la poblacion, exclusion de grupos sociales...
@Mandolariano

Y todo eso lo sabemos por....?

Estoy harto de la gente que repite sloganes indemostrables como si fuera verdad absoluta sin una prueba.
Mandolariano escribió:
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió: y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen.

¿Y cuál es?



Coartar libertades individuales, tener un mayor control de una ciudadania sometida,poder implantar los modelos que las grandes empresas y grandes poderes quieren, controlar el pase sanitario de la poblacion, exclusion de grupos sociales...


¿Y prácticamente todos los gobiernos del mundo, de distinto signo político, se han puesto de acuerdo para ello?
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
LLioncurt escribió:¿Y cuál es?



Coartar libertades individuales, tener un mayor control de una ciudadania sometida,poder implantar los modelos que las grandes empresas y grandes poderes quieren, controlar el pase sanitario de la poblacion, exclusion de grupos sociales...


¿Y prácticamente todos los gobiernos del mundo, de distinto signo político, se han puesto de acuerdo para ello?


Tienen un grupo de whatsapp
Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.
Los no vacunados pisan más el hospital que los vacunados, si nadie estuviera vacunado habría más hospitalizaciones y más muertes.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Y tu fuente es una página en Menéame. :-|


No, mi fuente es el enlace que hay en esa página de meneame (Times of India), pero hay otras fuentes:

The Guardian

Business Insider


Sí, la fuente es el The Times of India, y el TTOI cita como fuente... Sputnik.

Y el Business Insider, tres cuartos de lo mismo.

El Guardian vale, fuente confiable. Pero entonces voy a ver, y es el ministro de sanidad de Sudáfrica diciendo que las medidas de los países desarrollados son "draconianas".

Y más abajo, veo lo siguiente:
Phaahla’s reprimand came as President Cyril Ramaphosa prepared to discuss reimposing lockdown restrictions at a meeting of the national coronavirus command council on Sunday. The country is currently on alert level 1 – the lowest of five, indicating “a low Covid-19 spread with a high health system readiness”.


Es decir, las medidas de los países desarrollados son draconianas... pero nosotros vamos a ver si ponemos confinamiento pasado mañana.

Es el mismo país que, y eso muchos de vosotros no sabéis, tuvo que pedir este mismo miércoles a Pfizer y J&J que retrasaran sus siguientes entregas... porque la gente en Sudáfrica no quiere vacunarse, y por eso las vacunas están caducando en las neveras.

https://www.reuters.com/world/africa/ex ... 021-11-24/

La tasa de vacunación en Sudáfrica, hoy es del 35%, mientras que los planes del gobierno eran de que se llegaría al 70% antes de Navidad.


Con suerte esa variante es una gripecilla, sí. Pero aquella primera variante también era una gripecilla, porque era lo que sabíamos. Hasta que vimos los ataúdes alineados con gente que había muerto, no nos dimos cuenta de que no era así.

De verdad queremos apostar otra vez con la vida de cientos o miles que esa variante es sólo una gripecilla?
Patchanka escribió:De verdad queremos apostar otra vez con la vida de cientos o miles que esa variante es sólo una gripecilla?


¿Y de verdad vamos a dejar que los políticos conviertan a todo el país en una cárcel... de nuevo?

Yo creo que hay mucho FUD y además no hay datos al respecto, también hablaban mucho de la variante Delta y al final no fue para tanto.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:De verdad queremos apostar otra vez con la vida de cientos o miles que esa variante es sólo una gripecilla?


¿Y de verdad vamos a dejar que los políticos conviertan a todo el país en una cárcel... de nuevo?

Yo creo que hay mucho FUD y además no hay datos al respecto, también hablaban mucho de la variante Delta y al final no fue para tanto.


Lo que sabemos es que hay una posibilidad de que las actuales vacunas no sean tan efectivas contra esa variante.

Pero para saberlo, los estudios van a llevar semanas.

Semanas en que, si no hacemos nada, vamos a ver como la variante se extiende.

Entonces, cuando tengamos una respuesta definitiva... el virus ya estará campando a sus anchas.

Pero oye, que nadie le quite el derecho a la gente a tomar su carajillo en el bar. Y si para eso tenemos que arriesgar la muerte de cientos de personas, da igual, mucho más importante es el carajillo.
Patchanka escribió:Lo que sabemos es que hay una posibilidad de que las actuales vacunas no sean tan efectivas contra esa variante.

Pero para saberlo, los estudios van a llevar semanas.

Semanas en que, si no hacemos nada, vamos a ver como la variante se extiende.

Entonces, cuando tengamos una respuesta definitiva... el virus ya estará campando a sus anchas.

Pero oye, que nadie le quite el derecho a la gente a tomar su carajillo en el bar. Y si para eso tenemos que arriesgar la muerte de cientos de personas, da igual, mucho más importante es el carajillo.


En realidad no hay pruebas de que los confinamientos hayan ayudado en absoluto. Si miras el comportamiento país por país, ves que los resultados son muy aleatorios y se pueden deber a muy diferentes razones.

En definitiva, en mi opinión el confinamiento sólo ha servido para que los políticos acaparen más poder sobre nuestras libertades individuales.

Y ahora con eso de cerrar los garitos a partir de cierta hora... como si el virus entendiera de horas. Absurdo.
@Patchanka El problema es que en esos paises tercermundistas apenas tienen acceso a las vacunas (no recuerdo en cual solo el 6% estaban vacunados, y mira que llevamos tiempo con esto ya...), y mientras esto siga asi van a surgir mas variantes que podrian extenderse, hasta que se de con una que nos deje como al principio.

Me encuentro en mi ciudad que algunos autobuses se petan hasta el nivel de "lata de sardinas", todos pegados unos a otros, autobuses a reventar, como si no pasara nada aqui... mazo de gente sin mascarilla por la calle, cada vez es mas raro verlos con mascarilla, y ahora en estas fechas estan subiendo los contagios cosa fina en muchos lados, pero a la gente le suda el rabo, mi mujer trabaja en una administración de loterias y está cansada ya de decir "pongase la mascarilla antes de entrar", porque entran sin ella, incluso alguno ni si quiera tenia la mascarilla encima, y se enfadan cuando les dice "no puedo atenderle sin mascarilla", o uno que lo lleva en la muñeca, entra, saca su loteria o lo que sea y le dice la mujer "pongase la mascarilla por favor", y le dice "esperese que no tengo 4 manos", perdona? debes entrar con ella puesta, antes de sacar tus papeles y tus mierdas, la paciencia que tiene con la gente no está escrita, que soy yo y la administración pierde clientes vamos xD (600k€ que a tocado hoy en su administración, por cierto XD fotito en el periodico, casi se muere de la vergüenza [qmparto] )

Para colmo tienes a la gente que no si quiere vacunar, por miedo, y por otras razones que no llego a entender... la gente no se para a pensar lo "extremadamente peligroso" que es tomar un simple ibuprofeno, la tipica pastilla que tomas con ciertos doleres y que creo que todos tienen en casa, esos que no quieren vacunarse no se han parado a mirar el prospecto, 100% seguro, en las condiciones adecuadas hasta puede provocarte la muerte tomar una pastilla, y la gente las toma como caramelos, eso en el caso extremo, en el que no tiene unos efectos negativos que te quitan las ganas de tomarla, pero muchos muchos, la vacuna es menos peligrosa que un ibuprofeno no me jodas [qmparto]

Solo tienen en cuenta que hay gente que a muerto, pero eso es como la loteria vaya, con el ibuprofeno tambien a muerto gente, pero este dato no lo cuentan, los principales culpables fueron los medios, que dieron la alarma de que murio gente con la vacuna, eso pasa como pasa con el ejemplo que te he puesto, y esto es un hecho probado vaya, el propio prospecto de ese medicamento (y otros muchos que la gente usa para automedicarse) lo dice, nada nuevo.
Findeton escribió:En realidad no hay pruebas de que los confinamientos hayan ayudado en absoluto. Si miras el comportamiento país por país, ves que los resultados son muy aleatorios y se pueden deber a muy diferentes razones.


¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?
AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?


No, la saturación hospitalaria era real, y lo de dejar que circule para conseguir la inmunidad rebaño es absurdo.

Pero viendo los datos creo que el confinamiento también era absurdo. Los picos y caídas no han estado correlacionados con dichos confinamientos.
Findeton escribió:
AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?


No, la saturación hospitalaria era real, y lo de dejar que circule para conseguir la inmunidad rebaño es absurdo.

Pero viendo los datos creo que el confinamiento también era absurdo. Los picos y caídas no han estado correlacionados con dichos confinamientos.

En su día estuve leyendo sobre los confinamientos y creo que el problema era qué era un confinamiento.

Por ejemplo, en España se cerró todo, y solo se podía trabajar en trabajo esencial, o teletrabajar.
Mientras, hubo países donde se vendía que había un "confinamiento duro" en los que se podía ir a trabajar, a pasear o al gimnasio.

Evidentemente, no son situaciones comparables.
davoker escribió:@Patchanka El problema es que en esos paises tercermundistas apenas tienen acceso a las vacunas (no recuerdo en cual solo el 6% estaban vacunados, y mira que llevamos tiempo con esto ya...), y mientras esto siga asi van a surgir mas variantes que podrian extenderse, hasta que se de con una que nos deje como al principio.


A ver. En Sudáfrica el problema no es la disponibilidad de las vacunas, están literalmente pudriéndose en las neveras. En Marruecos están con una tasa de vacunación de más del 60%. Más o menos lo mismo en Brasil, con un presidente abiertamente negacionista, y en Brasil hay zonas que tienen una tasa de más del 80%.

Pero sí, existen otros países en que la vacunación es residual. Hoy salió en El País que en Burundi, la tasa de vacunación es del 0,0025%. Es decir, en un país de casi 12 millones de habitantes, sólo se han vacunado unas 300 personas.

Findeton escribió:
AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?


No, la saturación hospitalaria era real, y lo de dejar que circule para conseguir la inmunidad rebaño es absurdo.

Pero viendo los datos creo que el confinamiento también era absurdo. Los picos y caídas no han estado correlacionados con dichos confinamientos.


Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.
yo iba a vacunarme en agosto 2021 ( no pude antes por motivos ajenos a mi voluntad) , cuando llega el dia voy y me hacen antes una pcr ( soy factor de riesgo asi que unos dias antes me hice una , mi caso es ir de casa al trabajo y volver, nada de salir ni quedar con nadie, pero vuelvo y voy a pie con mascarilla, cosa que los demas parece que se pasen por el forro de los cojones) me llama mi medico que ha salido la pcr positivo.... ala tocame los cojones, confinate, a los 5 dias de estar en casa confinado ( y con mis padres en casa) , noto que me empieza a costar bastante respirar y moverme ( logico) , llamo a urgencias, me indican que vaya al hospital mas proximo, me tienen que enviar ambulancia porque no aguanto de pie, llegamos a urgencias, me hacen las tipicas cosas, unas radiografias y al box con oxigeno basico para ver si la cosa mejora ..... , a la hora y media.... me viene el equipo de intubacion ya que mi caso reviste cierta gravedad ( recordemos ,no llevo ninguna vacuna puesta y aun a dia de hoy tampoco no porque no quiera, pero veremos eso mas adelante) asi que me vienen y me dicen que si la cosa no mejora con el oxigeno que me aumentaran pues tocara intubarme ( yo empiezo a acojonarme vivo y por mi cabeza pasa de todo.) , Zas!!! efectivamente esa noche me vienen entre 5 personas del equipo medico y ala , a intubarme, me explican lo que haran y yo mas blanco que el papel ... me sedan y cuando despierto .... HA PASADO 1 semana y 5 dias... sigo con intubacion pero mejorando lentamente, los siguientes dias es una montaña rusa ( tuvieron que intubarme con sedacion un total de 4 veces (3 si que me entere, pero la 4ª no recuerdo como fue, solo que me ha quedado obviamente una afonia), unos dias mejor otros dias no saben porque me da bajon, alguna medicacion que me administran ( soy diabetico y con algunos antecedentes) no me resulta del todo satisfactoria y produce algunas contraindicaciones.
paso todo el mes de agosto (desde el 27 julio que fui a urgencias ) ingresado en la UCI ( o UVI porque me vigilaban que parecia aquello fort knox con tanta camara y aparatito pitando), llega el dia de empezar a quitarme oxigeno y moverme , cosa harto dificil por estar todo el santo mes sin levantarme de la cama, pero poco a poco vamos con ayuda del fisioterapeuta y el excelente equipo medico y de enfermeria a recuperarme, me suben a planta hacia finales de agosto y alli me comentan que mis padres estaban ingresados y han fallecido.... ( luego 3 dias antes de darme el alta me vino una doctora de pneumologia y me pregunto si era el hijo de tal y pascual, resulta que estaban vivos pero en estado grave y que alguien habia cometido un error (joder menudo error....) asi que me alegre obviamente bastante, y ya para mediados de septiembre me dan el alta un viernes... ( lo gracioso viene cuando voy a echar mano de mis pertenencias y ropa.... Coño!!!! que se han perdido misteriosamente y obviamente nadie sabe nada , bueno denuncia al canto en los mossos pero a dia de hoy sin esperanza de recuperar dichas pertenencias) , bueno y una vez en casa ( gracias a la jefa de enfermeras que me dio ropa y unas chanclas para poder irme y el penultimo dia me recuperaron las gafas (veo menos que pepeleches sin ellas asi que imaginaos desde la intubacion sin ver un pimiento....) y el mobil, recogi las llaves de mi madre para poder acceder a casa.
a dia de hoy sigo recuperandome de mis sequelas, ya que por desgracia me han quedado sequelas , no respiro muy bien aunque hago progresos poco a poco , sigo de baja por 4º mes (en mi trabajo me han dicho que ya deberia volver que esto no es nada , panda de hijosdeputa ....), y respecto a vacunarme , he pedido en cada visita (incluso en el hospital) al medico que me vacunen ya.... a la espera estoy esta semana de que me llamen ya que por mi caso 6 meses deben esperar,pero intentaran dada la gravedad.... y eso que me fui 2 veces al otro barrio y volvi ( ni alli me quieren... almenos mi humor negro lo mantengo intacto.... como decia una enfermera, miralo pobre aqui lleno tubos y haciendo bromillas)
perdonad el tocho pero necesitaba soltarlo.... yo no es que no quisiera o quiera no vacunarme, sencillamente en mi caso se han juntado todos los casos en contra que podrian darse en mi entorno .
asi que a esperas de recibir noticias, de momento mascarillas a tope y ejercicio en casa (tampoco es que me apetezca demasiado salir dado lo que hay... pero ayer salimos mi madre y yo a comprar a un local cercano con todas las precauciones (no tenemos el covid pero si las sequelas) y al ir, nos fue bien , al volver si que pareciamos los extras de the walking dead.... ( aunque a mi parecia asfixiarme menos asi que mañana como me han recomendado desde hospital y centro primario ire a un bosque cercano a pasear a ver si poco a poco voy cogiendo fondo....)

repito: perdonadme el tocho y bueno si alguno va a insultarme o algo puede hacerlo, hay de todo en la viña del señor ^^ . un abrazo y no deseo a nadie que pase lo que yo y mi familia hemos pasado
Patchanka escribió:Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.


No porque también ha habido picos y luego bajadas _sin_ confinamiento. Han sido variables descorrelacionadas, así de claro.
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.


Según tu, estamos exactamente igual que hace un año. ¿Me puedes explicar el motivo del descenso de las muertes que se ve en esta gráfica?

Imagen

Vaya tela...
Windforce escribió:yo iba a vacunarme en agosto 2021 ( no pude antes por motivos ajenos a mi voluntad) , cuando llega el dia voy y me hacen antes una pcr ( soy factor de riesgo asi que unos dias antes me hice una , mi caso es ir de casa al trabajo y volver, nada de salir ni quedar con nadie, pero vuelvo y voy a pie con mascarilla, cosa que los demas parece que se pasen por el forro de los cojones) me llama mi medico que ha salido la pcr positivo.... ala tocame los cojones, confinate, a los 5 dias de estar en casa confinado ( y con mis padres en casa) , noto que me empieza a costar bastante respirar y moverme ( logico) , llamo a urgencias, me indican que vaya al hospital mas proximo, me tienen que enviar ambulancia porque no aguanto de pie, llegamos a urgencias, me hacen las tipicas cosas, unas radiografias y al box con oxigeno basico para ver si la cosa mejora ..... , a la hora y media.... me viene el equipo de intubacion ya que mi caso reviste cierta gravedad ( recordemos ,no llevo ninguna vacuna puesta y aun a dia de hoy tampoco no porque no quiera, pero veremos eso mas adelante) asi que me vienen y me dicen que si la cosa no mejora con el oxigeno que me aumentaran pues tocara intubarme ( yo empiezo a acojonarme vivo y por mi cabeza pasa de todo.) , Zas!!! efectivamente esa noche me vienen entre 5 personas del equipo medico y ala , a intubarme, me explican lo que haran y yo mas blanco que el papel ... me sedan y cuando despierto .... HA PASADO 1 semana y 5 dias... sigo con intubacion pero mejorando lentamente, los siguientes dias es una montaña rusa ( tuvieron que intubarme con sedacion un total de 4 veces (3 si que me entere, pero la 4ª no recuerdo como fue, solo que me ha quedado obviamente una afonia), unos dias mejor otros dias no saben porque me da bajon, alguna medicacion que me administran ( soy diabetico y con algunos antecedentes) no me resulta del todo satisfactoria y produce algunas contraindicaciones.
paso todo el mes de agosto (desde el 27 julio que fui a urgencias ) ingresado en la UCI ( o UVI porque me vigilaban que parecia aquello fort knox con tanta camara y aparatito pitando), llega el dia de empezar a quitarme oxigeno y moverme , cosa harto dificil por estar todo el santo mes sin levantarme de la cama, pero poco a poco vamos con ayuda del fisioterapeuta y el excelente equipo medico y de enfermeria a recuperarme, me suben a planta hacia finales de agosto y alli me comentan que mis padres estaban ingresados y han fallecido.... ( luego 3 dias antes de darme el alta me vino una doctora de pneumologia y me pregunto si era el hijo de tal y pascual, resulta que estaban vivos pero en estado grave y que alguien habia cometido un error (joder menudo error....) asi que me alegre obviamente bastante, y ya para mediados de septiembre me dan el alta un viernes... ( lo gracioso viene cuando voy a echar mano de mis pertenencias y ropa.... Coño!!!! que se han perdido misteriosamente y obviamente nadie sabe nada , bueno denuncia al canto en los mossos pero a dia de hoy sin esperanza de recuperar dichas pertenencias) , bueno y una vez en casa ( gracias a la jefa de enfermeras que me dio ropa y unas chanclas para poder irme y el penultimo dia me recuperaron las gafas (veo menos que pepeleches sin ellas asi que imaginaos desde la intubacion sin ver un pimiento....) y el mobil, recogi las llaves de mi madre para poder acceder a casa.
a dia de hoy sigo recuperandome de mis sequelas, ya que por desgracia me han quedado sequelas , no respiro muy bien aunque hago progresos poco a poco , sigo de baja por 4º mes (en mi trabajo me han dicho que ya deberia volver que esto no es nada , panda de hijosdeputa ....), y respecto a vacunarme , he pedido en cada visita (incluso en el hospital) al medico que me vacunen ya.... a la espera estoy esta semana de que me llamen ya que por mi caso 6 meses deben esperar,pero intentaran dada la gravedad.... y eso que me fui 2 veces al otro barrio y volvi ( ni alli me quieren... almenos mi humor negro lo mantengo intacto.... como decia una enfermera, miralo pobre aqui lleno tubos y haciendo bromillas)
perdonad el tocho pero necesitaba soltarlo.... yo no es que no quisiera o quiera no vacunarme, sencillamente en mi caso se han juntado todos los casos en contra que podrian darse en mi entorno .
asi que a esperas de recibir noticias, de momento mascarillas a tope y ejercicio en casa (tampoco es que me apetezca demasiado salir dado lo que hay... pero ayer salimos mi madre y yo a comprar a un local cercano con todas las precauciones (no tenemos el covid pero si las sequelas) y al ir, nos fue bien , al volver si que pareciamos los extras de the walking dead.... ( aunque a mi parecia asfixiarme menos asi que mañana como me han recomendado desde hospital y centro primario ire a un bosque cercano a pasear a ver si poco a poco voy cogiendo fondo....)

repito: perdonadme el tocho y bueno si alguno va a insultarme o algo puede hacerlo, hay de todo en la viña del señor ^^ . un abrazo y no deseo a nadie que pase lo que yo y mi familia hemos pasado


Lo siento mucho y me alegro de la confusión con tus padres y estéis todos en casa recuperándoos, ha tenido que ser duro el tiempo de hospital (al menos cuando vuelves a la conciencia) y ahora poco a poco recuperando las fuerzas y que en breve os puedan poner la vacuna, entiendo que la espera es porque ya lo habéis pasado y de manera grave y hay que esperar un tiempo para poner la vacuna porque ya habéis generado anticuerpos "a la fuerza".

Sé que esto es lo típico que se dice en estos casos y en verdad sólo el que lo pasa sabe de verdad lo que es, así que mucho ánimo y muy contentos como dices, de que os hayan "echado del otro barrio"
JGonz91 escribió:
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.


Según tu, estamos exactamente igual que hace un año. ¿Me puedes explicar el motivo del descenso de las muertes que se ve en esta gráfica?

Imagen

Vaya tela...


Estaremos mejor, pero viendo como los paises están volviendo al confinamiento duro, no es tan buena la vacuna como se esperaba. Yo no pensaba que volviéramos a ver esto con la población ya vacunada. Todo el mundo en su casa, sin poder salir a la calle mas que para trabajar. Al final lo que tenemos es una vacuna light, muy light. Como tomarte una aspirina si tienes una bronquitis.

De hecho, a día de hoy no tenemos nada mejor que la vacuna, no hay nada mas, por tanto, si con toda la población ya vacunada, vamos a volver a confinamientos duros, eso significa que vamos a estar así de por vida. El año que viene, el siguiente, y el siguiente. Con mascarilla todo el día, con confinamientos duros cada 2 meses porque cada 2 meses vendrá una nueva ola. Así hasta que salga una vacuna 100% eficaz, como la del sarampión, porque esta se ve que no lo es, y encontrar esa vacuna puede ser el año que viene o dentro de 100 años.

Y si por contra estamos mucho mejor ahora con la vacuna, ¿por que vuelven los países europeos al confinamiento? Se entiende que con la vacuna no se puede parar la propagación, pero si los ingresos hospitalarios. Ahora muere muchisimas menos personas, por tanto, estariamos en una situación similar a la gripe, que la coge mucha gente, pero pocos ingresan en hospitales y mueren, ¿y acaso se hacía años atrás confinamientos por culpa de la gripe? ¿pues entonces porque no hacemos lo mismo con el covid? Nos lo tomamos ya como otro tipo de gripe, un tipo de resfriado contagioso, pero con baja mortalidad.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.


No porque también ha habido picos y luego bajadas _sin_ confinamiento. Han sido variables descorrelacionadas, así de claro.


Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?

Además, hubo muchas otras variables, no solo virus y confinamiento.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.


No porque también ha habido picos y luego bajadas _sin_ confinamiento. Han sido variables descorrelacionadas, así de claro.


Eso es falso, las olas han subido cuando se han relajado las medidas y cuando empezaban a subir los picos se tomaban de nuevo restricciones, al menos hasta que la vacunación ha conseguido suavizar las olas como pasó este verano. Y confinamiento estricto sólo tuvimos el primero que fué lo único efectivo en ese momento aquí y en el resto de paises, el resto han sido cierres perimetrales y hora de toques de queda.

Primera ola el año pasado, confinamiento estricto hasta que se bajó por debajo del 50 por cada 100.000 habitantes y se abrieron restricciones en los paises para salvar el verano, en septiembre empieza a subir y a finales de octubre se ponen restricciones y cierres perimetrales entre provincias y municipios hasta que fué bajando en diciembre para salvar la navidad y abrir restricciones de nuevo aquí y en el resto de paises, tras la navidad y las reuniones y fiestas de nuevo sube la incidencia a tope en la tercera ola, vuelven las restricciones. Ya para la cuarta ola con la semana santa no se relajaron tanto las restricciones y no subió tanto la incidencia y se empezó a notar el efecto de las vacunas entre las edades de más de 60 años.

Llegando Junio empiezan las vacunaciones masivas y se relajan las restricciones para el verano, aunque sube mucho la incidencia de contagios, se nota que los casos graves y fallecimientos no aumentan en la misma línea, ahora ha llegado el invierno, el frío, la unión con otros virus estacionales de esta estación, más reuniones en interioers donde el virus afecta más y a ver qué pasa, teniendo un 80% de vacunación como tenemos ya en España, pero no se puede bajar la guardia todavía del todo.

Aquí te pongo las gráficas de la correlación de cada ola en España y dime si de verdad las restricciones y confinamientos no han ido acorde a cada ola.

Imagen
Imagen
Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?

Además, hubo muchas otras variables, no solo virus y confinamiento.


Exacto, hemos tenido varias olas y no hemos necesitado más confinamiento, y aun así ha bajado. E igual pasa en muchos otros países.

El confinamiento no funciona y no habría que haberlo aplicado jamás. Además que es convertir todo un país en una cárcel, es una locura dar tanto poder a los políticos, ya sea Pdr Snchz o Pbl Csd.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?

Además, hubo muchas otras variables, no solo virus y confinamiento.


Exacto, hemos tenido varias olas y no hemos necesitado más confinamiento, y aun así ha bajado. E igual pasa en muchos otros países.

El confinamiento no funciona y no habría que haberlo aplicado jamás. Además que es convertir todo un país en una cárcel, es una locura dar tanto poder a los políticos, ya sea Pdr Snchz o Pbl Csd.


Te olvidas también que tras la primera ola y el desconocimento de la enfermedad y los tratamientos médicos, fué cuando se tomaron otras medidas y restricciones porque ya se había aprendido ¿o es que tenemos bola de cristal ahora?
dinodini escribió:
JGonz91 escribió:
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.


Según tu, estamos exactamente igual que hace un año. ¿Me puedes explicar el motivo del descenso de las muertes que se ve en esta gráfica?

Imagen

Vaya tela...


Estaremos mejor, pero viendo como los paises están volviendo al confinamiento duro, no es tan buena la vacuna como se esperaba. Yo no pensaba que volviéramos a ver esto con la población ya vacunada. Todo el mundo en su casa, sin poder salir a la calle mas que para trabajar. Al final lo que tenemos es una vacuna light, muy light. Como tomarte una aspirina si tienes una bronquitis.

De hecho, a día de hoy no tenemos nada mejor que la vacuna, no hay nada mas, por tanto, si con toda la población ya vacunada, vamos a volver a confinamientos duros, eso significa que vamos a estar así de por vida. El año que viene, el siguiente, y el siguiente. Con mascarilla todo el día, con confinamientos duros cada 2 meses porque cada 2 meses vendrá una nueva ola. Así hasta que salga una vacuna 100% eficaz, como la del sarampión, porque esta se ve que no lo es, y encontrar esa vacuna puede ser el año que viene o dentro de 100 años.

Y si por contra estamos mucho mejor ahora con la vacuna, ¿por que vuelven los países europeos al confinamiento? Se entiende que con la vacuna no se puede parar la propagación, pero si los ingresos hospitalarios. Ahora muere muchisimas menos personas, por tanto, estariamos en una situación similar a la gripe, que la coge mucha gente, pero pocos ingresan en hospitales y mueren, ¿y acaso se hacía años atrás confinamientos por culpa de la gripe? ¿pues entonces porque no hacemos lo mismo con el covid? Nos lo tomamos ya como otro tipo de gripe, un tipo de resfriado contagioso, pero con baja mortalidad.


Los confinamientos duros se están dando en países en los que la población no está vacunada lo suficiente como para parar el avance del virus. Hay que contextualizar.
rey100 escribió:


Manifestaciones a favor y en contra de las restricciones en Australia

A pesar de la buena tasa de vacunación de Australia, cerca de un 85%, el país ha registrado protestas contra las pocas medidas del Gobierno contra las personas que han decidido no inmunizarse. La respuesta la ha dado una parte importante de la población, que ha salido a las calles para defender la normativa de las autoridades. No se han registrado incidentes.

https://es.euronews.com/2021/11/20/mani ... -australia

Miles de personas se manifiestan en Australia por medidas contra la COVID-19

Estas manifestaciones en contra de la vacunación llevan sucediéndose durante varias semanas en las principales zonas de Australia, atrayendo a ciudadanos de a pie, grupos políticos de la extrema derecha y a seguidores de distintas teorías de la conspiración, por lo que, en ciertas ocasiones, dichas manifestaciones se volvieron violentas.

A pesar de esto, el movimiento en contra de la vacunación continúa siendo minoritario, reflejándose la oposición en las encuestas nacionales con un valor inferior al 10 por ciento.

Sin embargo, se llevó a cabo una manifestación en contra de esta oposición en la ciudad de Melbourne, reunió a una multitud de centenares de personas, organizada bajo el lema “Don’t scab, get the jab” y por el grupo Campaign Against Racism & Fascism, quienes apoyan las medidas.

https://atalayar.com/content/miles-de-p ... l-covid-19
AngelCaido escribió:
Windforce escribió:yo iba a vacunarme en agosto 2021 ( no pude antes por motivos ajenos a mi voluntad) , cuando llega el dia voy y me hacen antes una pcr ( soy factor de riesgo asi que unos dias antes me hice una , mi caso es ir de casa al trabajo y volver, nada de salir ni quedar con nadie, pero vuelvo y voy a pie con mascarilla, cosa que los demas parece que se pasen por el forro de los cojones) me llama mi medico que ha salido la pcr positivo.... ala tocame los cojones, confinate, a los 5 dias de estar en casa confinado ( y con mis padres en casa) , noto que me empieza a costar bastante respirar y moverme ( logico) , llamo a urgencias, me indican que vaya al hospital mas proximo, me tienen que enviar ambulancia porque no aguanto de pie, llegamos a urgencias, me hacen las tipicas cosas, unas radiografias y al box con oxigeno basico para ver si la cosa mejora ..... , a la hora y media.... me viene el equipo de intubacion ya que mi caso reviste cierta gravedad ( recordemos ,no llevo ninguna vacuna puesta y aun a dia de hoy tampoco no porque no quiera, pero veremos eso mas adelante) asi que me vienen y me dicen que si la cosa no mejora con el oxigeno que me aumentaran pues tocara intubarme ( yo empiezo a acojonarme vivo y por mi cabeza pasa de todo.) , Zas!!! efectivamente esa noche me vienen entre 5 personas del equipo medico y ala , a intubarme, me explican lo que haran y yo mas blanco que el papel ... me sedan y cuando despierto .... HA PASADO 1 semana y 5 dias... sigo con intubacion pero mejorando lentamente, los siguientes dias es una montaña rusa ( tuvieron que intubarme con sedacion un total de 4 veces (3 si que me entere, pero la 4ª no recuerdo como fue, solo que me ha quedado obviamente una afonia), unos dias mejor otros dias no saben porque me da bajon, alguna medicacion que me administran ( soy diabetico y con algunos antecedentes) no me resulta del todo satisfactoria y produce algunas contraindicaciones.
paso todo el mes de agosto (desde el 27 julio que fui a urgencias ) ingresado en la UCI ( o UVI porque me vigilaban que parecia aquello fort knox con tanta camara y aparatito pitando), llega el dia de empezar a quitarme oxigeno y moverme , cosa harto dificil por estar todo el santo mes sin levantarme de la cama, pero poco a poco vamos con ayuda del fisioterapeuta y el excelente equipo medico y de enfermeria a recuperarme, me suben a planta hacia finales de agosto y alli me comentan que mis padres estaban ingresados y han fallecido.... ( luego 3 dias antes de darme el alta me vino una doctora de pneumologia y me pregunto si era el hijo de tal y pascual, resulta que estaban vivos pero en estado grave y que alguien habia cometido un error (joder menudo error....) asi que me alegre obviamente bastante, y ya para mediados de septiembre me dan el alta un viernes... ( lo gracioso viene cuando voy a echar mano de mis pertenencias y ropa.... Coño!!!! que se han perdido misteriosamente y obviamente nadie sabe nada , bueno denuncia al canto en los mossos pero a dia de hoy sin esperanza de recuperar dichas pertenencias) , bueno y una vez en casa ( gracias a la jefa de enfermeras que me dio ropa y unas chanclas para poder irme y el penultimo dia me recuperaron las gafas (veo menos que pepeleches sin ellas asi que imaginaos desde la intubacion sin ver un pimiento....) y el mobil, recogi las llaves de mi madre para poder acceder a casa.
a dia de hoy sigo recuperandome de mis sequelas, ya que por desgracia me han quedado sequelas , no respiro muy bien aunque hago progresos poco a poco , sigo de baja por 4º mes (en mi trabajo me han dicho que ya deberia volver que esto no es nada , panda de hijosdeputa ....), y respecto a vacunarme , he pedido en cada visita (incluso en el hospital) al medico que me vacunen ya.... a la espera estoy esta semana de que me llamen ya que por mi caso 6 meses deben esperar,pero intentaran dada la gravedad.... y eso que me fui 2 veces al otro barrio y volvi ( ni alli me quieren... almenos mi humor negro lo mantengo intacto.... como decia una enfermera, miralo pobre aqui lleno tubos y haciendo bromillas)
perdonad el tocho pero necesitaba soltarlo.... yo no es que no quisiera o quiera no vacunarme, sencillamente en mi caso se han juntado todos los casos en contra que podrian darse en mi entorno .
asi que a esperas de recibir noticias, de momento mascarillas a tope y ejercicio en casa (tampoco es que me apetezca demasiado salir dado lo que hay... pero ayer salimos mi madre y yo a comprar a un local cercano con todas las precauciones (no tenemos el covid pero si las sequelas) y al ir, nos fue bien , al volver si que pareciamos los extras de the walking dead.... ( aunque a mi parecia asfixiarme menos asi que mañana como me han recomendado desde hospital y centro primario ire a un bosque cercano a pasear a ver si poco a poco voy cogiendo fondo....)

repito: perdonadme el tocho y bueno si alguno va a insultarme o algo puede hacerlo, hay de todo en la viña del señor ^^ . un abrazo y no deseo a nadie que pase lo que yo y mi familia hemos pasado


Lo siento mucho y me alegro de la confusión con tus padres y estéis todos en casa recuperándoos, ha tenido que ser duro el tiempo de hospital (al menos cuando vuelves a la conciencia) y ahora poco a poco recuperando las fuerzas y que en breve os puedan poner la vacuna, entiendo que la espera es porque ya lo habéis pasado y de manera grave y hay que esperar un tiempo para poner la vacuna porque ya habéis generado anticuerpos "a la fuerza".

Sé que esto es lo típico que se dice en estos casos y en verdad sólo el que lo pasa sabe de verdad lo que es, así que mucho ánimo y muy contentos como dices, de que os hayan "echado del otro barrio"


Muchas gracias , pues ya te digo , cuando me desperte de la sedacion tenia los tipicos tubos (el de alimentacion por la napia, y el de respiracion en la boca , lo que me tocaba mas las narices era la cama esa automatica xD cuando conseguia pillar la posturita y el sueño , zas empezaba a moverse sola , y eso sin contar los controles de madrugada, asi que imaginate estar en esa situacion y no poder dormir apenas)
buah donde si vi las estrellas fue con la enfermera que me quito la sonda de orina..... aun recuerdo me dijo.... mirame ... respira hondo ( acabo lo de hondo y tiro..... joooooder ..... ) y encima me dice.... miralo que gritito ha soltado XD (encima se cachondeaba la cabrita, pero era maja y sadica xD )

anecdotas muchas.... e incluso me dijeron que se me fue con la sedacion la olla un poco y hablaba en sueños xD y yo ... wtf!!! a saber que dije , aunque conociendome ..... nada bueno jajaja.
bueno tengo que tomarme las cosas con humor y ser positivo.... porque como te hundas y seas negativo rollo depre... te digo yo que no sales adelante...
y eso que tenia en un box de al lado mio durante los dias siguientes a un chaval de tendria unos 35 o 36 años con las 2 vacunas ya puestas y contagiado reincidente... segun una enfermera era como la 3ª vez que lo tenian que ingresar y yo pensando madre mia .... supongo que a otros les afecta menos ... pero bueno.
yo cuando me soltaron del hospital y me dejo la ambulancia en casa no me tenia en pie, ni fuerzas tenia (y me toco ir al dia siguiente al banco y a la farmacia que estan un poco lejos porque me dieron medicacion para diabetes nueva y no tenia medicacion ni dinero.... pues imagina como fui uff), aunque recordaba que me daban para merendar una vez ya puedes ingerir solido, unos yogures de proteina , asi que compre unos cuantos en el super cercano a mi casa y me comia 1 al dia , en 1 semana ya me encontraba con un poco mas de energias y fuerzas.
otra cosa que recuerdo negativamente fue el tema de no poder beber liquido durante ese mes ( las pasaba putas y reputas (a ver si, tenia la sonda que me daba lo que necesitaba) pero yo necesitaba la sensacion de mojarte los labios y tragar un poco, pero con los tubos no te dejan, a lo sumo esas esponjitas como mentoladas que te ponen para que no se te reseque mucho la boca.
pero bueno, en mi caso y el de mis padres hay para hacer un libro entero..... ah si ... y me toco una enfermera asiatica ( y no , no deliraba que mi compañero de habitacion en planta tambien lo flipo xD y yo diciendole coño una waifu yuju xD )
y me encantaba el tema de preguntarte cuando ya vas a comer por primera vez de nuevo, que alimentos no toleras ( yo el pescado y la leche les tengo un asco que flipas). le dije lo que no tolero o me da asco comer.... pues tocate jaimito los pieses que .... por narices comias pescado y vaso de leche , pero bueno la leche manchadita con cafe , el pescado al final no estaba tan mal xDDDD y supongo que tenia alguna enfermera gamer porque me aparecian muñecos en la mano dibujados xD
abajo adjunto unas fotos ( tengo mas pero se me ve el jetoncio con lo entubado y no me siento muy comodo mostrando mi ser al mundo xD)
Imagen

ImagenImagen
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?

Además, hubo muchas otras variables, no solo virus y confinamiento.


Exacto, hemos tenido varias olas y no hemos necesitado más confinamiento, y aun así ha bajado. E igual pasa en muchos otros países.

El confinamiento no funciona y no habría que haberlo aplicado jamás. Además que es convertir todo un país en una cárcel, es una locura dar tanto poder a los políticos, ya sea Pdr Snchz o Pbl Csd.


Eso de que el confinamiento no era necesario y con restricciones mas leves se podría haber bajado se sabe ahora. Aun así el nivel de contagio que hubo en marzo de 2020 fue altísimo. Había que frenar eso de alguna manera.

En su día había un virus que estaba colapsando los hospitales y matando a la gente y no se sabia muy bien ni como se contagiaba ni como pararlo ni que hacer.

De hecho en España era la gante la que pedía medidas gordas. Al presidente le llamaban asesino por no hacer nada, etc, etc. Yo aun recuerdo cuando la gente decia: cierra Madrid ya asesino. Eso ha pasado, no podemos olvidarlo.

Ahora nadie quiere las restricciones pero en este pais hemos llevado al presidente al tribunal de la Haya (que es el que juzga los genociodios) por no aplicar las medidas de china o Rusia en febrero, cuando aqui habia 0 muertos oficiales.

No hace muchos meses Australia se ponia como ejemplo de buena gestión, a la hora de cerrar el pais y aplicar restricciones, en contra de lo que había hecho España, mirar ahora como esta Australia con la gente en las calles.

Aqui nosotros como sociedad debemos tambien reconocer que hemos ido dando tumbos argumentales. Un dia pedíamos las medidas de china y otro dia pedíamos apertura total.
Windforce escribió:Muchas gracias , pues ya te digo , cuando me desperte de la sedacion tenia los tipicos tubos (el de alimentacion por la napia, y el de respiracion en la boca , lo que me tocaba mas las narices era la cama esa automatica xD cuando conseguia pillar la posturita y el sueño , zas empezaba a moverse sola , y eso sin contar los controles de madrugada, asi que imaginate estar en esa situacion y no poder dormir apenas)
buah donde si vi las estrellas fue con la enfermera que me quito la sonda de orina..... aun recuerdo me dijo.... mirame ... respira hondo ( acabo lo de hondo y tiro..... joooooder ..... ) y encima me dice.... miralo que gritito ha soltado XD (encima se cachondeaba la cabrita, pero era maja y sadica xD )

anecdotas muchas.... e incluso me dijeron que se me fue con la sedacion la olla un poco y hablaba en sueños xD y yo ... wtf!!! a saber que dije , aunque conociendome ..... nada bueno jajaja.
bueno tengo que tomarme las cosas con humor y ser positivo.... porque como te hundas y seas negativo rollo depre... te digo yo que no sales adelante...
y eso que tenia en un box de al lado mio durante los dias siguientes a un chaval de tendria unos 35 o 36 años con las 2 vacunas ya puestas y contagiado reincidente... segun una enfermera era como la 3ª vez que lo tenian que ingresar y yo pensando madre mia .... supongo que a otros les afecta menos ... pero bueno.
yo cuando me soltaron del hospital y me dejo la ambulancia en casa no me tenia en pie, ni fuerzas tenia (y me toco ir al dia siguiente al banco y a la farmacia que estan un poco lejos porque me dieron medicacion para diabetes nueva y no tenia medicacion ni dinero.... pues imagina como fui uff), aunque recordaba que me daban para merendar una vez ya puedes ingerir solido, unos yogures de proteina , asi que compre unos cuantos en el super cercano a mi casa y me comia 1 al dia , en 1 semana ya me encontraba con un poco mas de energias y fuerzas.
otra cosa que recuerdo negativamente fue el tema de no poder beber liquido durante ese mes ( las pasaba putas y reputas (a ver si, tenia la sonda que me daba lo que necesitaba) pero yo necesitaba la sensacion de mojarte los labios y tragar un poco, pero con los tubos no te dejan, a lo sumo esas esponjitas como mentoladas que te ponen para que no se te reseque mucho la boca.
pero bueno, en mi caso y el de mis padres hay para hacer un libro entero..... ah si ... y me toco una enfermera asiatica ( y no , no deliraba que mi compañero de habitacion en planta tambien lo flipo xD y yo diciendole coño una waifu yuju xD )
y me encantaba el tema de preguntarte cuando ya vas a comer por primera vez de nuevo, que alimentos no toleras ( yo el pescado y la leche les tengo un asco que flipas). le dije lo que no tolero o me da asco comer.... pues tocate jaimito los pieses que .... por narices comias pescado y vaso de leche , pero bueno la leche manchadita con cafe , el pescado al final no estaba tan mal xDDDD y supongo que tenia alguna enfermera gamer porque me aparecian muñecos en la mano dibujados xD
abajo adjunto unas fotos ( tengo mas pero se me ve el jetoncio con lo entubado y no me siento muy comodo mostrando mi ser al mundo xD)
Imagen

ImagenImagen


Claro que hay que tomarse las cosas con humor, es como mejor se recupera uno, aunque cuesta trabajo según la situación, me ha hecho gracia lo de las enfermeras, la verdad es que tenemos unos sanitarios que, quitando alguna excepción que yo he sufrido alguna vez, son una maravilla para que al menos el tiempo que pasas allí en el hospital lo pases lo mejor posible y bien atendido.

Yo en mi caso hasta ahora y espero no probar qué pasaría si me contagiara, mi vida desde que cumplí la mayoría de edad, siempre ha estado relacionada con los hospitales, ya sea por un grave accidente que tuve en moto hace 20 años, con UCI y 3 meses que no recuerdo nada aunque ya estaba despierto, y por el Crohn que tengo, cirugías y brotes que en esto sí te comprendo en lo que dices de las ganas de beber agua o algo sin poder hacerlo, aunque realmente no tienes sed porque te están hidratando con suero y alimentando con botes de batido, pero necesitas esa sensación de beber y sentir el gusto en al lengua, la boca de que entre algo (sin mente sucia) jajaja

Así que ánimo y poco a poco recuperar fuerzas y disfrutar de seguir tu vida y con tus padres, muy importante también.
rey100 escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=NNF9WrO005s
JGonz91 escribió:
dinodini escribió:
JGonz91 escribió:
Según tu, estamos exactamente igual que hace un año. ¿Me puedes explicar el motivo del descenso de las muertes que se ve en esta gráfica?

Imagen

Vaya tela...


Estaremos mejor, pero viendo como los paises están volviendo al confinamiento duro, no es tan buena la vacuna como se esperaba. Yo no pensaba que volviéramos a ver esto con la población ya vacunada. Todo el mundo en su casa, sin poder salir a la calle mas que para trabajar. Al final lo que tenemos es una vacuna light, muy light. Como tomarte una aspirina si tienes una bronquitis.

De hecho, a día de hoy no tenemos nada mejor que la vacuna, no hay nada mas, por tanto, si con toda la población ya vacunada, vamos a volver a confinamientos duros, eso significa que vamos a estar así de por vida. El año que viene, el siguiente, y el siguiente. Con mascarilla todo el día, con confinamientos duros cada 2 meses porque cada 2 meses vendrá una nueva ola. Así hasta que salga una vacuna 100% eficaz, como la del sarampión, porque esta se ve que no lo es, y encontrar esa vacuna puede ser el año que viene o dentro de 100 años.

Y si por contra estamos mucho mejor ahora con la vacuna, ¿por que vuelven los países europeos al confinamiento? Se entiende que con la vacuna no se puede parar la propagación, pero si los ingresos hospitalarios. Ahora muere muchisimas menos personas, por tanto, estariamos en una situación similar a la gripe, que la coge mucha gente, pero pocos ingresan en hospitales y mueren, ¿y acaso se hacía años atrás confinamientos por culpa de la gripe? ¿pues entonces porque no hacemos lo mismo con el covid? Nos lo tomamos ya como otro tipo de gripe, un tipo de resfriado contagioso, pero con baja mortalidad.


Los confinamientos duros se están dando en países en los que la población no está vacunada lo suficiente como para parar el avance del virus. Hay que contextualizar.


Pues en Austria, que es un país rico y seguramente con un sistema sanitario que le da veinte mil vueltas al de España, ya llevaban vacunado el 70% de la población, y del 80% ya no se va a subir en casi ningún país, con lo que se puede decir que teniendo ya vacunado al 90% de la población factible de vacunar (la de mas de 12) han acabado confinando de nuevo la población, vamos, lo mismo que al inicio de la pandemia con 0% de población vacunada.








Resumen de una entrevista con el doctor Fauci:
- Las mutaciones identificadas en la variante omicron hacen creer que ella es más transmisible, y puede ser inmune a algunas respuestas inmunológicas del organismo, incluyendo anticuerpos generados por las vacunas.

- Sólo sabremos lo cuanto la variante omicron es resistente a las vacunas en unas dos semanas.

- Fauci no cree que la variante sea completamente inmune a toda la respuesta inmunológica de las vacunas.
dinodini escribió:
JGonz91 escribió:Los confinamientos duros se están dando en países en los que la población no está vacunada lo suficiente como para parar el avance del virus. Hay que contextualizar.


Pues en Austria, que es un país rico y seguramente con un sistema sanitario que le da veinte mil vueltas al de España, ya llevaban vacunado el 70% de la población, y del 80% ya no se va a subir en casi ningún país, con lo que se puede decir que teniendo ya vacunado al 90% de la población factible de vacunar (la de mas de 12) han acabado confinando de nuevo la población, vamos, lo mismo que al inicio de la pandemia con 0% de población vacunada.


¿En serio?

Austria entra en un confinamiento suave para frenar la pandemia antes de Navidad

Austria ha vuelto este lunes a cerrar el comercio no esencial, la gastronomía, museos, eventos culturales y espectáculos, convirtiéndose en el primer país de Europa que impone un confinamiento en todo el país para frenar la cuarta oleada de la covid en este invierno. No obstante, se trata de un confinamiento suave en comparación con los que se han impuesto en otros países europeos durante la pandemia.

Los austriacos podrán salir de casa, además de para la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de necesidad básica, para ir al trabajo o a los centros educativos. Además, también se permite "la recreación física y mental al aire libre". Lo que incluye, por ejemplo, ir en tren a esquiar.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... vidad.html

[beer]
Patchanka escribió:








Resumen de una entrevista con el doctor Fauci:
- Las mutaciones identificadas en la variante omicron hacen creer que ella es más transmisible, y puede ser inmune a algunas respuestas inmunológicas del organismo, incluyendo anticuerpos generados por las vacunas.

- Sólo sabremos lo cuanto la variante omicron es resistente a las vacunas en unas dos semanas.

- Fauci no cree que la variante sea completamente inmune a toda la respuesta inmunológica de las vacunas.


Nada nuevo...a esperar. Ojalá todo quede en lo mismo que han quedado el resto de variantes.
Un texto de Fergus Walsh, editor médico de la BBC, sobre la nueva variante. Es un resumen de todo lo que he puesto. Las negritas son mías.
South Africa has a young population and it is encouraging that doctors there are reporting that Omicron is causing mild symptoms with no increase in hospital admissions.

But we need to see what happens when the variant moves into older age groups who are the most vulnerable to Covid.

We also need to see what happens when Omicron comes up against the fully immunised, and those who have had a third booster shot. So far the vaccines have proved highly effective at giving strong protections against severe illness from all variants.

If the vaccines prevent people falling seriously ill with Omicron, then some breakthrough infections - while unwelcome - will not be disastrous.

As long, of course, as people are already vaccinated. If anything, this is a wake-up call for those yet to be vaccinated to come forward and get the jab.


Es decir, ninguna de las noticias que viene de Sudáfrica se pueden tener en cuenta, porque todavía no hemos visto lo que pasa con la nueva variante en nuestro entorno. Hasta que no se hagan más estudios, hay que tener mucha precaución.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?

Además, hubo muchas otras variables, no solo virus y confinamiento.


Exacto, hemos tenido varias olas y no hemos necesitado más confinamiento, y aun así ha bajado. E igual pasa en muchos otros países.

El confinamiento no funciona y no habría que haberlo aplicado jamás. Además que es convertir todo un país en una cárcel, es una locura dar tanto poder a los políticos, ya sea Pdr Snchz o Pbl Csd.
Otro más que viene al hilo a mentir. Fíjate si funciona el confinamiento que en mi provincia estuvimos más de 20 días con 0 casos, 0. No ha vuelto a pasar desde entonces.
Patchanka escribió:
davoker escribió:@Patchanka El problema es que en esos paises tercermundistas apenas tienen acceso a las vacunas (no recuerdo en cual solo el 6% estaban vacunados, y mira que llevamos tiempo con esto ya...), y mientras esto siga asi van a surgir mas variantes que podrian extenderse, hasta que se de con una que nos deje como al principio.


A ver. En Sudáfrica el problema no es la disponibilidad de las vacunas, están literalmente pudriéndose en las neveras. En Marruecos están con una tasa de vacunación de más del 60%. Más o menos lo mismo en Brasil, con un presidente abiertamente negacionista, y en Brasil hay zonas que tienen una tasa de más del 80%.

Pero sí, existen otros países en que la vacunación es residual. Hoy salió en El País que en Burundi, la tasa de vacunación es del 0,0025%. Es decir, en un país de casi 12 millones de habitantes, sólo se han vacunado unas 300 personas.

Findeton escribió:
AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?


No, la saturación hospitalaria era real, y lo de dejar que circule para conseguir la inmunidad rebaño es absurdo.

Pero viendo los datos creo que el confinamiento también era absurdo. Los picos y caídas no han estado correlacionados con dichos confinamientos.


Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.

Y eso porqué? lo de las "vacunas pudriendose en las neveras" digo, si las tienen porque no las usan?
74819 respuestas