Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ha tenido una embarazada en planta mi chica. No vacunada por recomendación médica. El marido no vacunado porque no le ha salido de ahí.

Ella en UCI intubada desde ayer.
Nepal77 escribió:Las restricciones hay que aplicarlas ANTES del colpaso, cuando los indicadores dicen que esto esta aumentando a un ritmo que puede implicar colapso.


Estamos de acuerdo.

Pero con los datos que tenemos se está pidiendo aplicar restricciones a una persona de 20 años no vacunada antes que a una persona de 70 años vacunada.

Teniendo en cuenta que te puedes contagiar estés vacunado o no (más posibilidades si no estás vacunado, o por lo menos más posibilidades de que se complique la enfermedad) y que hay una relación de ingresos en UCI de 14 personas en la franja de edad de 12 a 30, frente a 283 de la franja 60 a 79, no tiene ningún sentido.
dowar escribió:
Nepal77 escribió:Las restricciones hay que aplicarlas ANTES del colpaso, cuando los indicadores dicen que esto esta aumentando a un ritmo que puede implicar colapso.


Estamos de acuerdo.

Pero con los datos que tenemos se está pidiendo aplicar restricciones a una persona de 20 años no vacunada antes que a una persona de 70 años vacunada.

Teniendo en cuenta que te puedes contagiar estés vacunado o no (más posibilidades si no estás vacunado, o por lo menos más posibilidades de que se complique la enfermedad) y que hay una relación de ingresos en UCI de 14 personas en la franja de edad de 12 a 30, frente a 283 de la franja 60 a 79, no tiene ningún sentido.


Si el de 20 se contagia luego contagia al de 70.

Si el de 20 no esta vacunado tiene mas opciones de pillarlo y de contagiar.
La gente de 70 años no va a discotecas masivamente.
Pero si se pueden contagiar de la gente que va a discotecas.

No es que tenga o no sentido es que la otra opción es confinarnos a todos o alguna medida mas restrictiva.

Si haces eso, lo de poner restricciones a los no vacunados y consigues que se frene, no necesitas ir a mas. Si no lo consigues pues supongo que tendrán que tomar otras medidas. Y que funcione no me refiero a que lleguemos al contagio cero sino que el ritmo de contagios sea asumible. En mi comunidad llevamos desde mazo con unas cifras asumibles. se trata de estar asi y seguir asi. Pero desde marzo no pasamos de 50 en la UCI. Llevamos casi todo 2021 bien. En verano hubo una oleada y no llegamos a esas cifras. Y si tenemos en cuenta que en mi comunidad apenas tuvimos primera oleada, en realidad mal hemos 3 o 4 meses. Y llevamos casi 2 años asi.

Por mucho que los antis digan lo contrario las medidas que estan tomando son las menos restrictivas de las que pueden aplicar en cada momento.

El pasaporte covid, por ejemplo, es mucho menos restrictivo que cerrar directamente los bares.

Llevar mascarillas en el interior de un centro comercial es menos restrictivo que cerrar los centros comerciales.

Podemos cuestionar mucho a los politicos y sus decisiones pero tampoco son pollos sin cabeza que están haciendo locuras.

Cuando las cifras son buenas levantan la mano cuando las cifras empeoran aprietan un poco.

Pero tenemos que poner nosotros de nuestra parte y entender en que momento estamos.
Duqe escribió:
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.

Esa qué es, la Olona australiana?


Ni idea, pero de que se han pasado tres pueblos con los australianos es cierto, hay un caos brutal ahora mismo allí.

Y parece que no tardará en haberlo aquí:

El caos del primer día con pasaporte Covid

esto solo acaba de empezar, la crisis económica que ya se está viendo se va a evidenciar cada vez más hasta que todo explote.
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.


A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.


A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?


Yo solo he respondido a la pregunta de "Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder." para dejarte claro que hay gente que piensa asi y se le ha visto por el foro.

No me voy a meter a debatir si es justo o no castigar porque las opiniones y debates en este hilo las carga el demonio y aqui a la gente le gusta tergiversar mucho los comentarios.

Aún así diré que me parece asombroso que siempre se metan medidas al mismo ocio (hostelero, comercio, etc...) Y el transporte, que es una trampa bomba descontrolada, miren para otro lado y no digan ni mu de las latas de sardinas. Se ve bien quién tiene comiendo al gobierno de la mano.


Saludos.
yakumo_fujii escribió:
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.


A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?


Yo solo he respondido a la pregunta de "Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder." para dejarte claro que hay gente que piensa asi y se le ha visto por el foro.

No me voy a meter a debatir si es justo o no castigar porque las opiniones y debates en este hilo las carga el demonio y aqui a la gente le gusta tergiversar mucho los comentarios.

Saludos.


A ver, las limitaciones de "los no vacunados" no son para castigar a la gente.

Otras cosas que se están discutiendo aquí (como por ejemplo, que un no vacunado por consciencia, para no usar otro término, tenga que pagar por su tratamiento de covid en la sanidad pública) sí serían un castigo. Y yo veo bien que hubiera algun tipo de castigo a esos. Aunque entiendo que eticamente es complejo.
@Nepal77
Casi todo lo que comentas son suposiciones. Habrá el de 20 que va de la universidad a su casa y no salga de ahí, igual que habrá el de 70 que estará todo el día en bares y aglomeraciones.

O se ponen restricciones para todos o para nadie. Y si hay que ser selectivo para ver a quien aplicar restricciones y a quien no, habrá que basarse en datos y no en suposiciones.

Luego hay muchas medidas que como comentas tienes sentido y mejor que sean lo menos restrictivas posibles.

Pero en el caso del pasaporte covid es un disparate. Se puede dar perfectamente el caso de que permitas entrar al bar al de 20 vacunado que sale de discotecas cada finde y que está en ese momento contagiado y no permitírsela al que no está vacunado pero tampoco está contagiado.

El pasaporte covid lo único que persigue bajo mi punto de vista es “obligar” a que la gente se vacune.

O creéis que en el hipotético caso de que estuviera el 100% de la población vacunada se acabaría todo? Está demostrado que no, siempre va a haber un riesgo que habrá que asumir o comprar 500 latas de conservas y encerrarte en un búnker.
dowar escribió:@Nepal77
Casi todo lo que comentas son suposiciones. Habrá el de 20 que va de la universidad a su casa y no salga de ahí, igual que habrá el de 70 que estará todo el día en bares y aglomeraciones.


Pero el de 20 años no vacunado, si tiene contacto con el virus, tendrá muchísimo más posibilidad de contagiarse y de contaminar que el de 70 vacunado.

dowar escribió:O se ponen restricciones para todos o para nadie. Y si hay que ser selectivo para ver a quien aplicar restricciones y a quien no, habrá que basarse en datos y no en suposiciones.


Datos: está probado que una persona vacunada tiene muchísimo menos probabilidad de contagiarse y de contaminar a otros que una persona no vacunada.

dowar escribió:Pero en el caso del pasaporte covid es un disparate. Se puede dar perfectamente el caso de que permitas entrar al bar al de 20 vacunado que sale de discotecas cada finde y que está en ese momento contagiado y no permitírsela al que no está vacunado pero tampoco está contagiado.


Por la ley de las probabilidades casi todo es posible. Teoricamente, es posible que yo salga a la calla ahora mismo, y me caigan en la cabeza cinco meteoritos.

Pero hay que tomar las decisiones por lo que es más probable. Y lo más probable es que, si sólo dejas entrar a vacunados en una discoteca, no habrá contagios.

dowar escribió:El pasaporte covid lo único que persigue bajo mi punto de vista es “obligar” a que la gente se vacune.


Exactamente. Por que eso es malo?

dowar escribió:O creéis que en el hipotético caso de que estuviera el 100% de la población vacunada se acabaría todo? Está demostrado que no, siempre va a haber un riesgo que habrá que asumir o comprar 500 latas de conservas y encerrarte en un búnker.


Lo dicho arriba. Si salgo a la calle ahora, existe una posibilidad de que caigan cinco meteoritos en mi cabeza. O de que un león que se ha escapado de un zoo en Murcia venga andando hasta Elche y me ataque por el hambre cuando esté entrando en el Mercadona.

Ahora, algo de eso es probable? No. Por eso no hay que preocuparse.

Si tuviéramos 100% de la población vacunada (o casi, porque sabemos que 100% es imposible, debido a los que no se pueden vacunar), la probabilidad de contagio existiría, pero sería tan baja que no haría falta preocuparse.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, menudo sinsentido en las zonas despobladas estas ideas contra los no vacunados.
Poco se habla de que las medidas realmente van enfocadas a las grandes poblaciones y si acaso. Mejor me reservo mi opinión sobre el tema.
Sólo diré que si en mi pueblo estamos 5 sin vacunar (por ejemplo, no sé los que seremos pero no muchos mas)...¿cómo va a mejorar la situación no dejarnos entrar al bar por ejemplo? XD XD
¿cuántos no vacunados nos tenemos que concentrar en un sitio para ser peligrosos posibles contagiadores?
Cada vez que lo pienso mas flipo con el tema.
Patchanka escribió:
dowar escribió:@Nepal77
Casi todo lo que comentas son suposiciones. Habrá el de 20 que va de la universidad a su casa y no salga de ahí, igual que habrá el de 70 que estará todo el día en bares y aglomeraciones.


Pero el de 20 años no vacunado, si tiene contacto con el virus, tendrá muchísimo más posibilidad de contagiarse y de contaminar que el de 70 vacunado..



Por mucho que se repita en la tele, no es verdad.
(el enlace lo pongo con un espacio porque si no se me rompe)
https: //www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext


Tiene mas posibilidades de contagiarse el de 20 no vacunado por no estar vacunado.

Pero probablemente contagie un poco mas el de 70, porque al parecer la carga viral aumenta con la edad y no varia entre estar o no estar vacunado.
Neganita escribió:Ha tenido una embarazada en planta mi chica. No vacunada por recomendación médica. El marido no vacunado porqie nole ha salido de ahí.

Ella en uci intubada desde ayer.

Mi primo que es mosso me dice que en los calabozos de comisaría, habitualmente, hay detenidos. muchos de ellos, ilegales.
Expulsemos a todos los ilegales y no habrá detenidos en calabozos. No? También podemos darle papeles a los ilegales para que dejen de serlo, ya no habria detenidos....ilegales. pero se vaciarían los calabozos? Eso jamás va a pasar.
Ah, salvo que me digas que tu chica trabaja en nissan por ejemplo, y que en planta te refieres a que caen al suelo delante de ella donde curra que no tiene nada que ver con un hospital, que entonces si me preocuparía.
En un hospital que se ve sino gente enferma? O los intubados por tuberculosis por ejemplo ni te los cuenta?
Ni yo busco ejemplos de supuestas movidas con vacunas ni tu deberias buscar ejemlos sensacionalistas con los ' no vacunados'.Bonitas etiquetas
anaical escribió:
Neganita escribió:Ha tenido una embarazada en planta mi chica. No vacunada por recomendación médica. El marido no vacunado porqie nole ha salido de ahí.

Ella en uci intubada desde ayer.

Mi primo que es mosso me dice que en los calabozos de comisaría, habitualmente, hay detenidos. muchos de ellos, ilegales.
Expulsemos a todos los ilegales y no habrá detenidos en calabozos. No? También podemos darle papeles a los ilegales para que dejen de serlo, ya no habria detenidos....ilegales. pero se vaciarían los calabozos? Eso jamás va a pasar.
Ah, salvo que me digas que tu chica trabaja en nissan por ejemplo, y que en planta te refieres a que caen al suelo delante de ella donde curra que no tiene nada que ver con un hospital, que entonces si me preocuparía.
En un hospital que se ve sino gente enferma? O los intubados por tuberculosis por ejemplo ni te los cuenta?
Ni yo busco ejemplos de supuestas movidas con vacunas ni tu deberias buscar ejemlos sensacionalistas con los ' no vacunados'.Bonitas etiquetas


Peras con manzanas

[bye]
Grant escribió:
rcm15 escribió:
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.


Cada vez mas protestas, mas manifestaciones, mas tension en las calles, esta claro que tarde o temprano va a explotar.. ya sea en Asutralia o en Europa. El movimiento por parte de la poblacion de una pieza en defensa suya en cualquier lado del mundo es lo que puede provocar la explosion definitiva de todo a nivel mundial.

Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...


A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían, que quieren que te pongas una dosis cada 9 meses, que quieren que vacunes a tus hijos, que quieren enfrentarte a otros sólo porque ellos tomaron una decisión personal, y a todo esto únele la crisis económica y energética... pues al final te acabas dando cuenta que el virus es la justificación para implantar un nuevo modelo que la práctica totalidad de la población rechazamos, y que a nadie se le olvide, el poder lo tiene pueblo, estos dirigentes que gobiernan el mundo no pueden hacer nada si el pueblo un dia dice basta y parece que ese dia está cada vez más cercano.


lo que esta en negrita no es cierto. desde el confinamiento hay menos y menos restricciones...es falso que cada vez haya mas restricciones, es justo al contrario.
Desde el confinamiento somos más libres que nunca. XD XD
sopor escribió:
Grant escribió:
rcm15 escribió:
Cada vez mas protestas, mas manifestaciones, mas tension en las calles, esta claro que tarde o temprano va a explotar.. ya sea en Asutralia o en Europa. El movimiento por parte de la poblacion de una pieza en defensa suya en cualquier lado del mundo es lo que puede provocar la explosion definitiva de todo a nivel mundial.

Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...


A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían, que quieren que te pongas una dosis cada 9 meses, que quieren que vacunes a tus hijos, que quieren enfrentarte a otros sólo porque ellos tomaron una decisión personal, y a todo esto únele la crisis económica y energética... pues al final te acabas dando cuenta que el virus es la justificación para implantar un nuevo modelo que la práctica totalidad de la población rechazamos, y que a nadie se le olvide, el poder lo tiene pueblo, estos dirigentes que gobiernan el mundo no pueden hacer nada si el pueblo un dia dice basta y parece que ese dia está cada vez más cercano.


lo que esta en negrita no es cierto. desde el confinamiento hay menos y menos restricciones...es falso que cada vez haya mas restricciones, es justo al contrario.


Yo soy de Cataluña y lo del certificado covid, si me parece un recorte de libertades, aunque sea tan solo para un sector de la población que ha decidido no vacunarse, si te marcan de forma parecida como hacían los nazis con los judíos si me parece realmente grave, sobre todo porqué en tiempos de la segunda guerra mundial ya pasemos por algo parecido. A eso no se le puede llamar libertad.
Tres trillones de comparaciones con nazis y el trato a judíos no van a convertir 2 cosas completamente diferentes en la misma cosa. Ya cansa.
twilight I escribió:Desde el confinamiento somos más libres que nunca. XD XD

Aún te lo discutirá alguno.
La exageración artificial tampoco.
JanKusanagi escribió:Tres trillones de comparaciones con nazis y el trato a judíos no van a convertir 2 cosas completamente diferentes en la misma cosa. Ya cansa.
por eso he dicho que no es lo mismo pero si parecido, es decir recorte de libertades para un sector de la población. Sinó se entiende tampoco pasa nada, vendrán mas injusticias sociales, debido al rumbo que está llevando esto por las diferentes crisis que va a causar y no habrá sector que se libre de eso, quizás cuando estemos en ese punto se entienda mejor que és la perdida de derechos y libertades.
yakumo_fujii escribió:La exageración artificial tampoco.

Cuál?
Duqe escribió:
yakumo_fujii escribió:La exageración artificial tampoco.

Cuál?

No iba dirigido a tu post.

Saludos.
A ver los iluminados de 'a los no vacunados no habria que darles sanidad publica', claro por que solo pagas impuestos si te vacunas no?,por esa regla de tres tampoco habria que atender a los hijos de puta que se toman 4 copas cogen el coche y matan a alguien, o a los motoristas que tienen un accidente por saltarse un ceda, o al que se resfria por que sale a la calle cuando hace frio.....de verdad tantas neuronas para no usar mas de 4.
demorador escribió:A ver los iluminados de 'a los no vacunados no habria que darles sanidad publica', claro por que solo pagas impuestos si te vacunas no?,por esa regla de tres tampoco habria que atender a los hijos de puta que se toman 4 copas cogen el coche y matan a alguien, o a los motoristas que tienen un accidente por saltarse un ceda, o al que se resfria por que sale a la calle cuando hace frio.....de verdad tantas neuronas para no usar mas de 4.

Yo no pienso asi, pero si que creo que estaria bien dar prioridad a gente que este vacunada en los hospitales en cuanto a ocupar camas, ya que al menos es gente que se ha preocupado de primeras por prevenir el acabar en la UCI.

Lo mismo para los criminales que atropellan borrachos y demas, prefiero mil veces que atiendan a un señor de 90 años que ha sido atropellado, a un joven de 18 que iba bebido, por muchisimas mas posibilidades que tenga de sobrevivir este ultimo.

Y no lo digo por magufadas rollo karma y demas, si no por cuestiones de respeto y civilizacion, quien se merece ser tratado antes, es quien no se ha provocado el riesgo de un accidente, pero a su vez, si se les puede tratar, por mi genial, pero no estaria mal, que los doctores como minimo les den una reprimenda y en los casos de los criminales, que luego ya les encierren o lo que les toque.

Que la sanidad es un derecho para todos, pero que al menos hagan el esfuerzo de no entorpecerla.
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.


Esto sera broma no , Australia pide ayuda ?

No amigos , no hablamos de Cuba , Venezuela , India , o paises africanos que no tienen ni agua . Los australianos piden ayuda al resto del mundo .

Esto ya parece un chiste , cualquier australiano que quiera que se venga y yo me voy para alli .

No falla , video con 56 reproducciones y 1 suscriptor [carcajad]

Y quien es el politico que sale pidiendo quitarnos las gafas del covid ?

George Christensen

Politico australiano conocido por su conservadurismo social, su crítica del Islam, su negación del cambio climático y su promulgación de información errónea sobre COVID-19

El 18 de febrero de 2018, Christensen publicó una foto en Facebook de sí mismo con un arma de fuego, titulada "¿Os sentis afortunados, basuras verdes ?

Christensen ha aparecido un par de veces en medios de extrema derecha . En 2017, Christensen apareció en "The Dingoes", un grupo que ejecuta un podcast titulado The Convict Report , que ha incluido invitados como el diputado de One Nation, Mark Latham . En septiembre de 2020, se informó que Christensen estaba en "The Unshackled", otro grupo de medios de extrema derecha

Christensen es un crítico de la respuesta del gobierno australiano a la pandemia de COVID-19, hablando en una protesta contra el bloqueo en julio de 2021 en Mackay, junto con los seguidores de Q-anon. [rtfm]

En octubre de 2020, pidió el levantamiento de la prohibición de la hidroxicloroquina en el tratamiento del COVID-19.

El 10 de agosto de 2021, en el parlamento federal australiano, pidió el fin de los bloqueos por considerarlos ineficaces. También declaró que "las mascarillas no funcionan" y "los pasaportes de vacunas nacionales son una forma de discriminación". Sus afirmaciones fueron rechazadas por las autoridades sanitarias australianas. Christensen fue rápidamente censurado por la oposición, el gobierno y la Cámara de Representantes votó unánimemente a favor, incluido su propio partido. [qmparto]

Facebook eliminó un video del discurso antibloqueo de Christensen después de descubrir que contenía "información de salud dañina" que infringía la política de desinformación COVID-19 de Facebook

NO SE PODIA SABER !!!
Las libertades de uno terminan donde empiezan las de los demás.

Si el no estar vacunado solo afectase a esa persona en si, como si quieren ir a la puerta de una clínica a lamer test de antígenos.

Pero no, cuantos menos vacunados mayores probabilidades de que el virus siga circulando por ahí y mutando, así que yo estoy totalmente a favor de implementar el pasaporte COVID


Yo soy Lrrr, soberano del planeta Omicron Persei 8.

Ale, ya he hecho el chiste, imagino que no sere el unico. [+risas]


Pero en serio, pinta mal que califiquen la variante Omicron de preocupante.
Feroz El Mejor escribió:


Imagen

XD
Sí, la Delta también era preocupante.....
Si algo he aprendido a estas alturas es que es pronto para preocuparse por la variante, así como imprudente no preocuparse por ella. Habrá que esperar a ver y punto.
rey100 escribió:
sopor escribió:
Grant escribió:
A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían, que quieren que te pongas una dosis cada 9 meses, que quieren que vacunes a tus hijos, que quieren enfrentarte a otros sólo porque ellos tomaron una decisión personal, y a todo esto únele la crisis económica y energética... pues al final te acabas dando cuenta que el virus es la justificación para implantar un nuevo modelo que la práctica totalidad de la población rechazamos, y que a nadie se le olvide, el poder lo tiene pueblo, estos dirigentes que gobiernan el mundo no pueden hacer nada si el pueblo un dia dice basta y parece que ese dia está cada vez más cercano.


lo que esta en negrita no es cierto. desde el confinamiento hay menos y menos restricciones...es falso que cada vez haya mas restricciones, es justo al contrario.


Yo soy de Cataluña y lo del certificado covid, si me parece un recorte de libertades, aunque sea tan solo para un sector de la población que ha decidido no vacunarse, si te marcan de forma parecida como hacían los nazis con los judíos si me parece realmente grave, sobre todo porqué en tiempos de la segunda guerra mundial ya pasemos por algo parecido. A eso no se le puede llamar libertad.


supongo que confinarte y no dejarte salir a la calle salvo para ir al super te parecera un mayor recorte de libertades. desde el confinamiento solo se han ido ampliando las libertades...justo lo contrario de lo que decia el otro forero.
Lloyd_Banks escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Imagen

XD

¿Como que quien? [+risas]

A ver si asi te suena:
Imagen


Edito:
Ah vale, que lo dices por la OMS. [+risas]
mbistuer escribió:


Que opinais de esto?

Pues que para algunos, vacuna NO, pasaporte covid NO, mascarillas NO, confinamientos NO, cierre de establecimientos NO, control de aforos NO, restricciones horarias NO y cualquier otro tipo de medida NO.
Y que los que no pensamos igual, somos un rebaño de ovejas, pero afortunadamente ellos luchan por nuestras libertades, para poder contagiarnos del resfriadillo libremente y ser más felices y comer perdices.
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.


A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?

bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..


lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados... ahora dicen de la variante africana y cuanos pinchazos nos van a dar el tercero, quizas el cuarto quizas 8 de aqui a 3 años.. porque esto bien no pinta.. cuatro meses de libertad y el resto... a mi personamente se podra decir lo que se quiera pero el virus y todas las situaciones por las que esta pasando la sociedad normales no me parecen.. al final pensare que todo fue buscado.


despues esta el tema de que esta dentro del marco de la legalidad no vacunarse, pues cuando lo pindan con llevarlo ante un tribunal van a caer tortas como panes exigir tal pasaporte, porque no se pueden limitar los derechos a las personas, otra cosa mas esque muchos negocios se arruinaran porque menos gente tendran asique cuando luego tengan sanciones economicas que pagar y negocios arruinados que no se tiren de los pelos y contagios tendremos igual,aparte pues las pruebas de antigenos y pcrs aveces fallan y el pasaporte no exime del contagio cuando entres o salgas a un sitio.. pero bueno al no vacunado con cabeza que algunos conozco (no me me muerto ni contagiado por hablar con ellos) les da lo mismo el ocio porque su rutina diarias es super y a casa o comprar online y al que le importe dejara de ir sencillamente, cuando hablas con ellos muchos de elllos esperan a vacunarse cuando vean algo que sea fiable y eficaz, que muchos nos pensamos que esque son unos miguel bose y el virus no existe...o esque no quieren llevar mascarilla, ni tener higiene ect... dejar de inventar porfavor que esos son cuatro gatos y mas en paises europeos.

tambien os puedo asegurar que muchos no vacunados nos tienen mas miedo que nosotros a ellos,muchos ni salen practicamente.


Algunos de verdad actuan como con los judios, imponiendo sus normas porque se creen a pies juntillas todo lo que se dice y luego van de liberales ya... (para lo que se quiere) yo respeto a quien no se quiera vacunar, y si alguno dice de egoismo sera el de algunos vacunados sencilla y llanamente... cosa que muchos tendriais que aprender.

se me podra vapulear lo que se quiera por este mensaje pero aveces leo tanta mierda aqui ultimamente que no entro porque me pongo malo porque se paso de debatir y compartir opiniones a crucificar a quien no sigue la norma, me pregunto si a quien esta vacunado y no se vuelva a vacunar si se le tachara de judas ect...

Las vacunas no inmunizan, simplemente dan más protección frente a síntomas graves y complicaciones,los impuestos los pagamos todos y tanto derecho tienen ellos como el resto a muchas cosas y si no gusta pues oye sanidad privada y que todos se costeen lo suyo y cuando digo todos es todos, tengas o no recursos economicos.

Despues de soltar la chapa a ver si se le mete en la cabeza a muchos.

Y bueno quien eres tu para decidir a quien castigar... ten cuidado que el karma es muy malo y las cosas aveces van en contra de uno... gente asi dais miedo socio.. os dicen que hay que meterlos en un campo de concentracion y tambien.. lo bueno seria que alguno tuvieseis gente muy cercana que no quisiera vacunarse, a ver si erais capaces de ello..

ale bueno podeis darme tortas como panes se sera lo que se venga porque no tengo mente colectiva... pero que vamos que el hilo a degenerado pues mucho no,muchisimo... aveces pienso que lo mejor seria cerrarlo que bastante informacion hay por internet todos los dias como para que una parte del foro sea un campo de batalla.

luego cuando siga subiendo la curva a ver que se inventan por el hilo... vamos yo esque con un 10% de poblacion sin vacunar.. pues es un poco delirante..

lo dicho dicho esta y no me arrepiento ni me averguenzo, es lo que pienso y es lo que hay..
@mbistuer Que son una panda de gilipollas...

Todos los colectivos que han surgido en el último año y medio con el por la libertad o similar en su nombre son la misma mierda descerebrada..
zibergazte escribió:@mbistuer Que son una panda de gilipollas...

Todos los colectivos que han surgido en el último año y medio con el por la libertad o similar en su nombre son la misma mierda descerebrada..
esque una cosa es cumplir las medidas sanitarias y otra llevarselo todo por delante como eso,asique te doy la razon en esa puntualizacion
Sí queréis libertad, la vacunación a día de hoy es la única vía posible. Es la única que reduce la carga hospitalaria y hace que se paralice todo.

El Polonia ahora (donde vivo) hay solo un 53% de vacunados y estamos en una crisis como la tercera ola de España, con todo saturado y gente muriendo a diestro y siniestro.

Hay muchas hospitalizaciones de niños y de jóvenes no vacunados.

Y la gente sigue sin mascarillas en tiendas, transportes y sin querer vacunarse y no hay apenas restricciones, el gobierno aquí se está marcando un Suecia de los buenos

Hay 750.000 personas en cuarentena de un país de poco más de 35 millones

Dad las gracias a los españoles que por una vez sois el ejemplo de Europa y no vais a tener más olas fuertes digan lo que digan los medios asustaviejas o las variantes zombie
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.


El video ese me recuerda y mucho al de SOS de Cataluña porque el estado español no les deja vivir, una patraña de proporciones épicas.
adrick escribió:
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.


A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?

bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..


lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados... ahora dicen de la variante africana y cuanos pinchazos nos van a dar el tercero, quizas el cuarto quizas 8 de aqui a 3 años.. porque esto bien no pinta.. cuatro meses de libertad y el resto... a mi personamente se podra decir lo que se quiera pero el virus y todas las situaciones por las que esta pasando la sociedad normales no me parecen.. al final pensare que todo fue buscado.


despues esta el tema de que esta dentro del marco de la legalidad no vacunarse, pues cuando lo pindan con llevarlo ante un tribunal van a caer tortas como panes exigir tal pasaporte, porque no se pueden limitar los derechos a las personas, otra cosa mas esque muchos negocios se arruinaran porque menos gente tendran asique cuando luego tengan sanciones economicas que pagar y negocios arruinados que no se tiren de los pelos y contagios tendremos igual,aparte pues las pruebas de antigenos y pcrs aveces fallan y el pasaporte no exime del contagio cuando entres o salgas a un sitio.. pero bueno al no vacunado con cabeza que algunos conozco (no me me muerto ni contagiado por hablar con ellos) les da lo mismo el ocio porque su rutina diarias es super y a casa o comprar online y al que le importe dejara de ir sencillamente, cuando hablas con ellos muchos de elllos esperan a vacunarse cuando vean algo que sea fiable y eficaz, que muchos nos pensamos que esque son unos miguel bose y el virus no existe...o esque no quieren llevar mascarilla, ni tener higiene ect... dejar de inventar porfavor que esos son cuatro gatos y mas en paises europeos.

tambien os puedo asegurar que muchos no vacunados nos tienen mas miedo que nosotros a ellos,muchos ni salen practicamente.


Algunos de verdad actuan como con los judios, imponiendo sus normas porque se creen a pies juntillas todo lo que se dice y luego van de liberales ya... (para lo que se quiere) yo respeto a quien no se quiera vacunar, y si alguno dice de egoismo sera el de algunos vacunados sencilla y llanamente... cosa que muchos tendriais que aprender.

se me podra vapulear lo que se quiera por este mensaje pero aveces leo tanta mierda aqui ultimamente que no entro porque me pongo malo porque se paso de debatir y compartir opiniones a crucificar a quien no sigue la norma, me pregunto si a quien esta vacunado y no se vuelva a vacunar si se le tachara de judas ect...

Las vacunas no inmunizan, simplemente dan más protección frente a síntomas graves y complicaciones,los impuestos los pagamos todos y tanto derecho tienen ellos como el resto a muchas cosas y si no gusta pues oye sanidad privada y que todos se costeen lo suyo y cuando digo todos es todos, tengas o no recursos economicos.

Despues de soltar la chapa a ver si se le mete en la cabeza a muchos.

Y bueno quien eres tu para decidir a quien castigar... ten cuidado que el karma es muy malo y las cosas aveces van en contra de uno... gente asi dais miedo socio.. os dicen que hay que meterlos en un campo de concentracion y tambien.. lo bueno seria que alguno tuvieseis gente muy cercana que no quisiera vacunarse, a ver si erais capaces de ello..

ale bueno podeis darme tortas como panes se sera lo que se venga porque no tengo mente colectiva... pero que vamos que el hilo a degenerado pues mucho no,muchisimo... aveces pienso que lo mejor seria cerrarlo que bastante informacion hay por internet todos los dias como para que una parte del foro sea un campo de batalla.

luego cuando siga subiendo la curva a ver que se inventan por el hilo... vamos yo esque con un 10% de poblacion sin vacunar.. pues es un poco delirante..

lo dicho dicho esta y no me arrepiento ni me averguenzo, es lo que pienso y es lo que hay..

Yo estaba un poco con esa tesitura en mente. No soy antivacunas ni nada, tengo la pauta completa de Moderna, aunque la segunda dosis me dejó bastante en la mierda. De aquellas pensé "Buf, me dicen ahora de poner una tercera dosis e igual los mando a la mierda.

Desde un principio se dijo, "si, una vez cuperemos el 80-90% de vacunados ya se corta la transmisión, ya cae todo"
Se insistió mil veces, desde el gobierno y las instituciones, "Venga, un último esfuerzo! vacunaos, ya estamos cerca de superar esto". Los cojones. Aunque me costó ponerme la venda, porque siempre fui un escéptico de mierda con todo, lo hice y pensé "venga, va... son 2 años de mierda hasta que se vacune todo dios y luego acabará eventualmente volviendo una situación normal, sin restricciones, mascarilla etc".

Que si la vacuna tenía un 80% de eficacia, que si luego sube mágicamente a un 95%, que luego resulta ser que a partir de los X meses ya casi no tiene eficacia... macho, uno acaba hasta las pelotas y mareado de tanto cambio de paradigma en torno a la "solución" de todo el tema.

Que si ahora quitamos restricciones, que si ahora las ponemos pese a no tener NPI de si realmente son efectivas o no. Aun vi las restricciones que aprobaron no se si ayer, u hoy... que piden certificado covid en X lugares pero solo a partir de las 21:00, antes no, que el virus debe estar inactivo antes de esa hora o algo.

Tengo el certificado de vacunación, tengo la pauta completa, y la tengo única y exclusivamente por si ocurría este escenario, vamos, que me vacuné por pura coacción y ahora veo que el que eligió, dentro de sus libertades, no vacunarse pues también está sometido a una coacción brutal por parte de las instituciones y bueno... es deprimente, porque si esto realmente no tiene un fin, los gobiernos van dando palos de ciegos y la gente acatándolo sin ninguna evidencia y medio linchándose entre ellos (este hilo es el claro ejemplo) pues que queréis que os diga...

Ahora mismo, tras tanto tiempo, tiene tanta razón el que se indigna por los no vacunados como el que decide no vacunarse
adrick escribió:
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.


A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?

bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..


lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados... ahora dicen de la variante africana y cuanos pinchazos nos van a dar el tercero, quizas el cuarto quizas 8 de aqui a 3 años.. porque esto bien no pinta.. cuatro meses de libertad y el resto... a mi personamente se podra decir lo que se quiera pero el virus y todas las situaciones por las que esta pasando la sociedad normales no me parecen.. al final pensare que todo fue buscado.


despues esta el tema de que esta dentro del marco de la legalidad no vacunarse, pues cuando lo pindan con llevarlo ante un tribunal van a caer tortas como panes exigir tal pasaporte, porque no se pueden limitar los derechos a las personas, otra cosa mas esque muchos negocios se arruinaran porque menos gente tendran asique cuando luego tengan sanciones economicas que pagar y negocios arruinados que no se tiren de los pelos y contagios tendremos igual,aparte pues las pruebas de antigenos y pcrs aveces fallan y el pasaporte no exime del contagio cuando entres o salgas a un sitio.. pero bueno al no vacunado con cabeza que algunos conozco (no me me muerto ni contagiado por hablar con ellos) les da lo mismo el ocio porque su rutina diarias es super y a casa o comprar online y al que le importe dejara de ir sencillamente, cuando hablas con ellos muchos de elllos esperan a vacunarse cuando vean algo que sea fiable y eficaz, que muchos nos pensamos que esque son unos miguel bose y el virus no existe...o esque no quieren llevar mascarilla, ni tener higiene ect... dejar de inventar porfavor que esos son cuatro gatos y mas en paises europeos.

tambien os puedo asegurar que muchos no vacunados nos tienen mas miedo que nosotros a ellos,muchos ni salen practicamente.


Algunos de verdad actuan como con los judios, imponiendo sus normas porque se creen a pies juntillas todo lo que se dice y luego van de liberales ya... (para lo que se quiere) yo respeto a quien no se quiera vacunar, y si alguno dice de egoismo sera el de algunos vacunados sencilla y llanamente... cosa que muchos tendriais que aprender.

se me podra vapulear lo que se quiera por este mensaje pero aveces leo tanta mierda aqui ultimamente que no entro porque me pongo malo porque se paso de debatir y compartir opiniones a crucificar a quien no sigue la norma, me pregunto si a quien esta vacunado y no se vuelva a vacunar si se le tachara de judas ect...

Las vacunas no inmunizan, simplemente dan más protección frente a síntomas graves y complicaciones,los impuestos los pagamos todos y tanto derecho tienen ellos como el resto a muchas cosas y si no gusta pues oye sanidad privada y que todos se costeen lo suyo y cuando digo todos es todos, tengas o no recursos economicos.

Despues de soltar la chapa a ver si se le mete en la cabeza a muchos.

Y bueno quien eres tu para decidir a quien castigar... ten cuidado que el karma es muy malo y las cosas aveces van en contra de uno... gente asi dais miedo socio.. os dicen que hay que meterlos en un campo de concentracion y tambien.. lo bueno seria que alguno tuvieseis gente muy cercana que no quisiera vacunarse, a ver si erais capaces de ello..

ale bueno podeis darme tortas como panes se sera lo que se venga porque no tengo mente colectiva... pero que vamos que el hilo a degenerado pues mucho no,muchisimo... aveces pienso que lo mejor seria cerrarlo que bastante informacion hay por internet todos los dias como para que una parte del foro sea un campo de batalla.

luego cuando siga subiendo la curva a ver que se inventan por el hilo... vamos yo esque con un 10% de poblacion sin vacunar.. pues es un poco delirante..

lo dicho dicho esta y no me arrepiento ni me averguenzo, es lo que pienso y es lo que hay..


Edito. Pero es que tela.
adrick escribió:bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..


Voy sólo a referirme a este primer párrafo porque el resto es darle vueltas. Lo primero ¿me puedes nombrar a cada uno de esos paises y sus datos e historial? lo digo porque aquí cada vez que alguno viene a decir algo así por las buenas, viene sin datos y al final para rebatir algunos intentamos poner los datos y fuentes para que en una página después se vuelva con lo mismo otra vez.

Y lo otro ¿qué vacunas conoces tú que no necesiten refuerzos? que las hay, luego otras el recuerdo nedesita más tiempo y otras menos como la de la gripe, que me pesa tener que repetir otra vez el por qué no se puede igualar al covid, pero lo volveré a poner por centésima vez que se ha puesto y con datos en este hilo y es que ni es tan contagioso para saturar la sanidad como lo ha hecho el covid, es es un virus estacionario (noviembre/diciembre hasta marzo/abril) unos 6 meses como mucho, lo que dura la mayor efectividad de la vacuna de la gripe ¿te suena de algo? y el covid da igual sea verano o invierno, sólo que en verano se hace más vida al aire libre y en invierno más en interiores que son los lugares donde más se propaga sin tener protección.

Sobre los riesgos de la vacuna, ya se han visto con datos que son muy muy pocos los casos graves, sin quitar lo fatal que toque a alguien, pero es que todas las vacunas, todos los medicamentos, todos los tratamientos médicos tienen sus efectos secundarios y algunos de ellos graves si te toca también.

Como dije antes, estos temas ya se han debatido y con datos, pero pasan las páginas y vuelve otra vez el tema, así que vuelvo a poner aquí como puse por este mismo tema debatido por centésima vez en el hilo, el caso por poner de ejemplo (como se puede poner de tantas otras vacunas) el caso de la vacuna de gran ayuda para prevenir el cáncer en mujeres como es la del papiloma. Pues a ver si te va a dar un shock al leer esto.

Tres años después de que EEUU diese luz verde a la vacuna para prevenir la infección por el virus del papiloma humano (VPH) y siete meses más tarde de que dos niñas sufrieran convulsiones en Valencia después de ser vacunadas, disparando todas las alarmas en España, un estudio publicado en la revista 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA) asegura que las tasas de efectos secundarios coinciden con los esperados.

Entre el 1 de junio de 2006 y el 31 de diciembre del 2008. En dicho periodo se administraron más de 23 millones de dosis de la vacuna.

En este registro se contabilizaron 12.424 informes, lo que representó una tasa de 53,9 incidencias por cada 100.000 dosis distribuidas. En un 61% de los casos, los síntomas adversos se dieron tras la primera dosis, en un 25% tras la segunda y en un 13%, después de la tercera. El 1% restante había recibido involuntariamente cuatro o más dosis. En 722 de las chicas (6,2% de todos los informes) se describieron efectos secundarios graves, incluidas 32 muertes. Además, por cada 100.000 dosis se detectaron 8,2 afectadas por síncope, 7,5 por reacciones locales, 6,8 por vértigos, cinco por náuseas, cuatro por dolor de cabeza, tres por reacciones de hipersensibilidad, y en menor medida otros trastornos neurológicos, autoinmunes o de la coagulación.


Para los investigadores, aunque la mayor parte de los casos no pueden considerarse como serios, resulta sorprendente que, mientras que por lo general los efectos secundarios no difieren de los registrados en otras vacunas, exista una tasa desproporcionada de síncopes y trombosis, aunque conjeturan que quizás pueda deberse a que en otras terapias dichos trastornos no fuesen notificados al tratarse de vacunas sometidas a una menor vigilancia y presión social y mediática.


https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 04380.html

Ahora me dirás qué tiene de distinta esta vacuna del resto, es efectiva en un alto porcentaje y las nuevas que vayan saliendo irán mejorando esa efectividad, como con el resto de vacunas que no se quedan en la primera versión y se siguen mejorando.

y esta "mandanga"

adrick escribió:lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados...


Mira que se ha explicado varias veces, te dejaré sólo un gráfico que lo resume bien y se puso no mucho dos páginas antes (para que se vea que por mucho que uno venga con datos, información, fuentes, al final vuelve otra vez el tema con una sola frase y ala, eso es así porque yo lo digo otra vez)

Imagen

Y vuelvo a dejar un artículo que ya puse en otra ocasión anterior y que parece que habrá que volver a repetir dentro de un par de páginas porque volverá a salir el tema otra vez sin pruebas, sin datos, porque yo lo digo y otra vez a volver a poner datos, información y fuentes que lo explican.

https://theconversation.com/como-es-pos ... das-164825
¿Qué necesidad hay de faltar el respeto?
El hilo hace tiempo que se fue a la porra, no hace falta hundirlo aún más.
elrocho escribió:¿Qué necesidad hay de faltar el respeto?
El hilo hace tiempo que se fue a la porra, no hace falta hundirlo aún más.


Y curiosamente sólo banean a unos… curioso eh. Parece ser que tener el timoficado covid también confiere inmunidad en este sentido. [fiu] [rtfm]
Para añadir más flame no hace falta que me cites.
Ambos bandos habéis entrado en una espiral de faltas de respeto entre este hilo y el de las conspiraciones.

Salvo unos pocos usuarios que siguen teniendo la santa paciencia de responder con argumentos, el resto es un ir y venir de burlas, offtopics y emoticonos.
elrocho escribió:Para añadir más flame no hace falta que me cites.
Ambos bandos habéis entrado en una espiral de faltas de respeto entre este hilo y el de las conspiraciones.

Salvo unos pocos usuarios que siguen teniendo la santa paciencia de responder con argumentos, el resto es un ir y venir de burlas, offtopics y emoticonos.


A mí no me metas en ningún saco. Que os gusta mucho etiquetar. [oki] en todo caso, HAN, no HABÉIS.

Ale, buen domingo a todos.
¿Nos gusta? Creo que me has etiquetado.
Y hasta aquí mi offtopic.

Buen sábado.
@AngelCaido

Tienes toda la razón pero también viene en dirección contraria, porque ya hay estudios de que la carga viral es muy similar en vacunados y no vacunados.

Interpretation Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory.

Y sin embargo hay que lidiar con la lucha diaria de que los que vienen con que los no vacunados son supercontagiadores y por tanto correcto tratarlos como ciudadanos de segunda.
Teuti escribió:
adrick escribió:
Patchanka escribió:
A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.

Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.

Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?

bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..


lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados... ahora dicen de la variante africana y cuanos pinchazos nos van a dar el tercero, quizas el cuarto quizas 8 de aqui a 3 años.. porque esto bien no pinta.. cuatro meses de libertad y el resto... a mi personamente se podra decir lo que se quiera pero el virus y todas las situaciones por las que esta pasando la sociedad normales no me parecen.. al final pensare que todo fue buscado.


despues esta el tema de que esta dentro del marco de la legalidad no vacunarse, pues cuando lo pindan con llevarlo ante un tribunal van a caer tortas como panes exigir tal pasaporte, porque no se pueden limitar los derechos a las personas, otra cosa mas esque muchos negocios se arruinaran porque menos gente tendran asique cuando luego tengan sanciones economicas que pagar y negocios arruinados que no se tiren de los pelos y contagios tendremos igual,aparte pues las pruebas de antigenos y pcrs aveces fallan y el pasaporte no exime del contagio cuando entres o salgas a un sitio.. pero bueno al no vacunado con cabeza que algunos conozco (no me me muerto ni contagiado por hablar con ellos) les da lo mismo el ocio porque su rutina diarias es super y a casa o comprar online y al que le importe dejara de ir sencillamente, cuando hablas con ellos muchos de elllos esperan a vacunarse cuando vean algo que sea fiable y eficaz, que muchos nos pensamos que esque son unos miguel bose y el virus no existe...o esque no quieren llevar mascarilla, ni tener higiene ect... dejar de inventar porfavor que esos son cuatro gatos y mas en paises europeos.

tambien os puedo asegurar que muchos no vacunados nos tienen mas miedo que nosotros a ellos,muchos ni salen practicamente.


Algunos de verdad actuan como con los judios, imponiendo sus normas porque se creen a pies juntillas todo lo que se dice y luego van de liberales ya... (para lo que se quiere) yo respeto a quien no se quiera vacunar, y si alguno dice de egoismo sera el de algunos vacunados sencilla y llanamente... cosa que muchos tendriais que aprender.

se me podra vapulear lo que se quiera por este mensaje pero aveces leo tanta mierda aqui ultimamente que no entro porque me pongo malo porque se paso de debatir y compartir opiniones a crucificar a quien no sigue la norma, me pregunto si a quien esta vacunado y no se vuelva a vacunar si se le tachara de judas ect...

Las vacunas no inmunizan, simplemente dan más protección frente a síntomas graves y complicaciones,los impuestos los pagamos todos y tanto derecho tienen ellos como el resto a muchas cosas y si no gusta pues oye sanidad privada y que todos se costeen lo suyo y cuando digo todos es todos, tengas o no recursos economicos.

Despues de soltar la chapa a ver si se le mete en la cabeza a muchos.

Y bueno quien eres tu para decidir a quien castigar... ten cuidado que el karma es muy malo y las cosas aveces van en contra de uno... gente asi dais miedo socio.. os dicen que hay que meterlos en un campo de concentracion y tambien.. lo bueno seria que alguno tuvieseis gente muy cercana que no quisiera vacunarse, a ver si erais capaces de ello..

ale bueno podeis darme tortas como panes se sera lo que se venga porque no tengo mente colectiva... pero que vamos que el hilo a degenerado pues mucho no,muchisimo... aveces pienso que lo mejor seria cerrarlo que bastante informacion hay por internet todos los dias como para que una parte del foro sea un campo de batalla.

luego cuando siga subiendo la curva a ver que se inventan por el hilo... vamos yo esque con un 10% de poblacion sin vacunar.. pues es un poco delirante..

lo dicho dicho esta y no me arrepiento ni me averguenzo, es lo que pienso y es lo que hay..

Yo estaba un poco con esa tesitura en mente. No soy antivacunas ni nada, tengo la pauta completa de Moderna, aunque la segunda dosis me dejó bastante en la mierda. De aquellas pensé "Buf, me dicen ahora de poner una tercera dosis e igual los mando a la mierda.

Desde un principio se dijo, "si, una vez cuperemos el 80-90% de vacunados ya se corta la transmisión, ya cae todo"
Se insistió mil veces, desde el gobierno y las instituciones, "Venga, un último esfuerzo! vacunaos, ya estamos cerca de superar esto". Los cojones. Aunque me costó ponerme la venda, porque siempre fui un escéptico de mierda con todo, lo hice y pensé "venga, va... son 2 años de mierda hasta que se vacune todo dios y luego acabará eventualmente volviendo una situación normal, sin restricciones, mascarilla etc".

Que si la vacuna tenía un 80% de eficacia, que si luego sube mágicamente a un 95%, que luego resulta ser que a partir de los X meses ya casi no tiene eficacia... macho, uno acaba hasta las pelotas y mareado de tanto cambio de paradigma en torno a la "solución" de todo el tema.

Que si ahora quitamos restricciones, que si ahora las ponemos pese a no tener NPI de si realmente son efectivas o no. Aun vi las restricciones que aprobaron no se si ayer, u hoy... que piden certificado covid en X lugares pero solo a partir de las 21:00, antes no, que el virus debe estar inactivo antes de esa hora o algo.

Tengo el certificado de vacunación, tengo la pauta completa, y la tengo única y exclusivamente por si ocurría este escenario, vamos, que me vacuné por pura coacción y ahora veo que el que eligió, dentro de sus libertades, no vacunarse pues también está sometido a una coacción brutal por parte de las instituciones y bueno... es deprimente, porque si esto realmente no tiene un fin, los gobiernos van dando palos de ciegos y la gente acatándolo sin ninguna evidencia y medio linchándose entre ellos (este hilo es el claro ejemplo) pues que queréis que os diga...

Ahora mismo, tras tanto tiempo, tiene tanta razón el que se indigna por los no vacunados como el que decide no vacunarse


Es un poco todo, si te entiendo al final termina uno cansado, mucha gente se vacuna por su trabajo o para tener libertad y vivir con algo de normalidad,cosa que parece que nunca llega lo van alargando cada vez mas,quitando parte del verano y aun asi normal lo que se dice normal... a mi se me quitan las ganas de salir de verdad se respetan las medidas entre poco y nada, la mascarilla como me afeite irrita y respira uno fatal.. ni 15 minutos aguanto con ella puesta en un sitio cerrado, luego muchos de los que conozco vacunados hacen vida como si no hubiera un mañana y creo que incluso vacunado riesgo tambien se tiene, despues lo de abrir ventanas lo justo para ponerse malo, yo hace poquito porque si no a ver quien hace las cosas... me toca salir a gales a arreglar unos asuntos y no me quedo otra, tambien es verdad que no ando para mucho trote por mi estado y los que andan por casa no estan mucho mejor que yo que digamos.


No esque quien no se vacuna sea un cabeza de chorlito como dije anteriormente, lo que indigna un poco hombre... que con un 90% de vacunacion en foros como eol que se supone que tendria que ser tolerante y entender un poco a las personas se convierta esto en una especie de caza de brujas... cada vez hay mas gente que entiende a quien no quiere vacunarse almenos fuera del foro.

@Vdevendettas esque si no cumplen nada y hacen de todo encima con un frio que pelara normal... la vacuna es un complemento.

@Rampapui la verdad que no,sera que tengo el dia tonto, pero lo que se hace con los no vacunados bien no me parece. :-| no me lo tomo a mal si se que no lo dices por mal nos llevamos bien como con muchos aqui que coincidimos.

@AngelCaido yo no soy una persona que siga los datos a diario aunque por noticias y tal de algun pais si recuerdo a ver visto el numero de contagios como suecia hasta hace poco ni a un 40% llegaba y algun otro que no recuerdo ahora mismo bajando en la curva, recien leo el articulo dudo que queden muchos sin darse la seguna dosis, luego gente de avanzada edad o patologias depende no se si tengamos tanta, yo mismo tengo patologias no me vacune hasta hace poco por recomendacion medica y no estuve en el hospital ni na sola vez porque cumplia las medidas y va para dos años, justo cuando llegue operado de gales al mes o 20 dias nos pillo la pandemia,que quizas algunos no tengan esa suerte pero vaya cumpliendo como que es dificil.

que de un 90% tengamos gran parte de los que ingresan o contagian con patologias,sin el segundo pinchazo,avanzada edad ect.. me es dificil de creer.. sobretodo lo de la segunda dosis, precisamente la gente con patologias suele ser la que mas se cuida entre la que me incluyo.

claro que las vacunas van mejorando por eso digo que no todo el que no se vacuna no es porque no quiera y por eso mismo si la sacaron deprisa y corriendo tu me diras logico que alguno no quiera ponersela y prefiera esperar sus motivos tendran,de pocos casos con efectos secundarios bueno... depende lo que sean para ti pocos :-|
74819 respuestas