Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.
LaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.


Es la decimoquinta letra del alfabeto griego
LaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.
poco mas y el Necronomicon de ash.. mal fario seria

@Rampapui si comente alguna cosa que te hizo sentir mal mis mas sinceras disculpas,no es mi intencion precisamente.
LaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.


Futurama, literal
Imagen

Imagen
Vdevendettas escribió:Sí queréis libertad, la vacunación a día de hoy es la única vía posible. Es la única que reduce la carga hospitalaria y hace que se paralice todo.

El Polonia ahora (donde vivo) hay solo un 53% de vacunados y estamos en una crisis como la tercera ola de España, con todo saturado y gente muriendo a diestro y siniestro.

Hay muchas hospitalizaciones de niños y de jóvenes no vacunados.

Y la gente sigue sin mascarillas en tiendas, transportes y sin querer vacunarse y no hay apenas restricciones, el gobierno aquí se está marcando un Suecia de los buenos

Hay 750.000 personas en cuarentena de un país de poco más de 35 millones

Dad las gracias a los españoles que por una vez sois el ejemplo de Europa y no vais a tener más olas fuertes digan lo que digan los medios asustaviejas o las variantes zombie

Portugal va cerca del 90% y mira lo que va a pasar. A estas alturas todos deberíamos saber que vacunar no es una variante a controlar en medidas que ponen
He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.

Que no os extrañe que esto igual que ha venido se vaya.
unilordx escribió:@AngelCaido

Tienes toda la razón pero también viene en dirección contraria, porque ya hay estudios de que la carga viral es muy similar en vacunados y no vacunados.

Interpretation Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory.

Y sin embargo hay que lidiar con la lucha diaria de que los que vienen con que los no vacunados son supercontagiadores y por tanto correcto tratarlos como ciudadanos de segunda.


Y en ese mismo articulo en la interpretacion pone que libera mas rapido la carga viral un vacunado, lo que hace que es contagioso pocos dias, como puedes ver aqui, porque se lea en español y lo entienda mas gente, sobre esos estudios. Lo cual unido a que un vacunado tiene 3 veces menos posibilidades de contagiarse, pues vamos sumando no?

El experto indica que la diferencia reside en que, mientras una persona que no ha sido vacunada y se infecta puede transmitir la enfermedad durante varios días y enfermar gravemente, las personas inmunizadas tienen entre uno y dos días, a veces un máximo de tres días, en los que tiene capacidad para transmitir el virus y “es muy raro que enferme con síntomas graves”.


https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html
En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.

En cuanto la inmunidad natural creo que debe durar bastante, trabajo en una empresa de más de 500 trabajadores donde prácticamente todo kiski se ha contagiado, he visto de todo, fallecidos, vacunados ingresados, compañeros sin vacunar con diabetes/hipertensión que lo han pasado levemente en casa con 2/3 días con fiebre, yo mismo no me he vacunado y he pasado el virus un par de veces durante todo este tiempo he estado en constante contacto con gente que ha dado positivo así que creo que la inmunidad natural en personas tiene que durar bastante.

Por el momento tengo claro que no pienso vacunarme a menos que no me quedé otra que pasar por el aro, mis padres por ser personas de riesgo yo mismo fui el primero en llevarlos a vacunar, pero ya a estas alturas con una tasa de vacunación de más del 80% sin contar que el resto son niños + los que tendrán inmunidad natural sin saberlo tranquilamente estaremos en 90%, es ridículo culpar y demonizar a los no vacunados, y más habiéndose repetido hasta la saciedad que las personas vacunadas también contagian ( aunque supuestamente sea menos).
Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.

En cuanto la inmunidad natural creo que debe durar bastante, trabajo en una empresa de más de 500 trabajadores donde prácticamente todo kiski se ha contagiado, he visto de todo, fallecidos, vacunados ingresados, compañeros sin vacunar con diabetes/hipertensión que lo han pasado levemente en casa con 2/3 días con fiebre, yo mismo no me he vacunado y he pasado el virus un par de veces durante todo este tiempo he estado en constante contacto con gente que ha dado positivo así que creo que la inmunidad natural en personas tiene que durar bastante.

Por el momento tengo claro que no pienso vacunarme a menos que no me quedé otra que pasar por el aro, mis padres por ser personas de riesgo yo mismo fui el primero en llevarlos a vacunar, pero ya a estas alturas con una tasa de vacunación de más del 80% sin contar que el resto son niños + los que tendrán inmunidad natural sin saberlo tranquilamente estaremos en 90%, es ridículo culpar y demonizar a los no vacunados, y más habiéndose repetido hasta la saciedad que las personas vacunadas también contagian ( aunque supuestamente sea menos).

una allegada desde que se vacuno anda muy jodida mala cada poco asique yo no lo descarto, espero que no me toque, ahora porque no me queda otra con el pasaporte, luego ya veremos si vuelvo o no a pincharme
Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.

Que no os extrañe que esto igual que ha venido se vaya.

Eso tiene sentido? Al final las mutaciones que se acaban expandiendo son las que hacen que el virus siga contagiando. Por eso tiene sentido que cada vez sea menos mortal y acabe quedando como una gripe. Por que al virus no le interesa matar al huésped. Pero mutaciones que le hagan no poder seguir contagiando y acabe desapareciendo? En todo caso acabará desapareciendo esa variante.

Desde el desconocimiento, ojo.
AngelCaido escribió:
unilordx escribió:@AngelCaido

Tienes toda la razón pero también viene en dirección contraria, porque ya hay estudios de que la carga viral es muy similar en vacunados y no vacunados.

Interpretation Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory.

Y sin embargo hay que lidiar con la lucha diaria de que los que vienen con que los no vacunados son supercontagiadores y por tanto correcto tratarlos como ciudadanos de segunda.


Y en ese mismo articulo en la interpretacion pone que libera mas rapido la carga viral un vacunado, lo que hace que es contagioso pocos dias, como puedes ver aqui, porque se lea en español y lo entienda mas gente, sobre esos estudios. Lo cual unido a que un vacunado tiene 3 veces menos posibilidades de contagiarse, pues vamos sumando no?

El experto indica que la diferencia reside en que, mientras una persona que no ha sido vacunada y se infecta puede transmitir la enfermedad durante varios días y enfermar gravemente, las personas inmunizadas tienen entre uno y dos días, a veces un máximo de tres días, en los que tiene capacidad para transmitir el virus y “es muy raro que enferme con síntomas graves”.


https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html


Pero no contagian más, es decir si tu estás en un bar con no vacunados (infectados) y vacunados (infectados), ambos tienen la misma probabilidad de infectarte. Es más, dado que los no vacunados desarrollan síntomas, es más probable que un vacunado aparentemente sano pueda estar infectado, y te lo pase, mientras que un no vacunado estaría para el arrastre y ni de coña irá al bar.

Por tanto es más probable que tus interacciones con infectados sean con vacunados, con lo cual no tiene sentido tener que airear el certificado por el mundo para entrar a sitios.

LaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.


Es peor si piensas que se han saltado letras por "razones".

https://twitter.com/PaulNuki/status/146 ... 87974?s=20
Duqe escribió:
Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.

Que no os extrañe que esto igual que ha venido se vaya.

Eso tiene sentido? Al final las mutaciones que se acaban expandiendo son las que hacen que el virus siga contagiando. Por eso tiene sentido que cada vez sea menos mortal y acabe quedando como una gripe. Por que al virus no le interesa matar al huésped. Pero mutaciones que le hagan no poder seguir contagiando y acabe desapareciendo? En todo caso acabará desapareciendo esa variante.

Desde el desconocimiento, ojo.


Si, tiene sentido,puede haber una variante de la delta con una muy pequeña mutación que no le afecte aun en nada y sea contagiosa pero de la que a partir de ahí ya empiecen a surgir replicaciones defectuosas.

Puede ser aun funcional al 100% pero con una pequeña tara que haga que en las siguientes modificaciones empiece el defecto grave.

Si, lo otro que comentas seria lo lógico que al final termine saliendo una variante supercontagiadora pero con efectos muy leves, y esa seria la que ganase. Seria la mas adaptada.

No hay que descartar que igual que vinó se vaya o se suavice.
Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.

Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.

unilordx escribió:
Pero no contagian más, es decir si tu estás en un bar con no vacunados (infectados) y vacunados (infectados), ambos tienen la misma probabilidad de infectarte. Es más, dado que los no vacunados desarrollan síntomas, es más probable que un vacunado aparentemente sano pueda estar infectado, y te lo pase, mientras que un no vacunado estaría para el arrastre y ni de coña irá al bar.

Por tanto es más probable que tus interacciones con infectados sean con vacunados, con lo cual no tiene sentido tener que airear el certificado por el mundo para entrar a sitios.


Igual tienen la misma posibilidad de infectarse pero la posibilidad de acabar en un hospital y saturar la sanidad es muy distinta entre unos y otro por lo que lo mejor que los antivacunas se queden en casa o se vacunen.

He visto hoy en las noticias que vuelve a haber mucha cola para vacunarse. Eso de que te quiten el bar...
strumer escribió:
Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.

Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.

unilordx escribió:
Pero no contagian más, es decir si tu estás en un bar con no vacunados (infectados) y vacunados (infectados), ambos tienen la misma probabilidad de infectarte. Es más, dado que los no vacunados desarrollan síntomas, es más probable que un vacunado aparentemente sano pueda estar infectado, y te lo pase, mientras que un no vacunado estaría para el arrastre y ni de coña irá al bar.

Por tanto es más probable que tus interacciones con infectados sean con vacunados, con lo cual no tiene sentido tener que airear el certificado por el mundo para entrar a sitios.


Igual tienen la misma posibilidad de infectarse pero la posibilidad de acabar en un hospital y saturar la sanidad es muy distinta entre unos y otro por lo que lo mejor que los antivacunas se queden en casa o se vacunen.

He visto hoy en las noticias que vuelve a haber mucha cola para vacunarse. Eso de que te quiten el bar...


SI, pero no puedes obligarles y mucho menos culpabilizarles para que lo hagan. La actitud debe ser vacunate porque es lo mejor para ti, no vacúnate o pierde estos derechos básicos o perdeís todos estos derechos básicos pero no es por nuestra culpa, es por los que no se vacunan, terribles personas.
@unilordx

No se les obliga a nada, no tiene la obligacion a vacunarse. Y tampoco creo que sea ningun derecho basico ir al bar. Me recuerda a cuando se instauro la ley antitabaco en los bares que la gente se quejaba porque los negaba ese derecho
Setsuka está baneado por "troll"
A mi me da mucho coraje que quieran obligar a la gente a vacunarse, o que la echen del trabajo por no hacerlo.

Si no se quiere vacunar, que no se vacunen. Es su problema. Son ellos los que van a sufrir las consecuencias. Se supone que yo, si estoy vacunado, lo pasaré como un catarro. O al menos eso me venden. Y si no es así, entonces es que la vacuna es una mierda que ni debería haberse aprobado.

Estos graciosetes como Juan del Val, llamando estúpidos a los que no se vacunan podían tener la boca cerrada porque son ellos los más ignorantes. Vacunarse tiene su riesgo también. Yo he conocido a alguien que cogio el covid y no le paso nada y casi muere por ponerse la vacuna. Y eso de "es que es un caso de cada mil" no me vale. Porque el que se va para el otro barrio por culpa de la vacuna que pasa con él? Si fuerzo a esa personaba vacunarse y le pasa algo, al final me la he cargado yo.

Vivimos en un país en el que se nos llena la boca al hablar de "libertad". Cuando hay miles de cosas prohibidas por ser "políticamente incorrectas", o ahora me quieren obligar a poner una vacuna cuya fiabilidad es dudosa porque les sale a los políticos de ahí. Libertad señores. Dejen a cada cual ser libre de su destino.

Y lo dice alguien que el miércoles se pone dosis de refuerzo.
zibergazte escribió:@mbistuer Que son una panda de gilipollas...

Todos los colectivos que han surgido en el último año y medio con el por la libertad o similar en su nombre son la misma mierda descerebrada..

Bueno yo no lo veo así, el hombre ha explicado en video lo que le parece a el no te ha dicho que te una a ellos XD

Yo veo más gilipollas a los que dicen que hay que vacunarse por lo civil o lo criminal, aquí en España la gran mayoría (me incluyo) se ha vacunado para acabar con el tema no porque la gente ha sido 'solidaria'
Quién es Juan del Val?
Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.

Que no os extrañe que esto igual que ha venido se vaya.


Ojalá.
strumer escribió:Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.


Eso no lo pongo en duda, por algo me faltaron piernas para llevar a vacunar a mis padres, pero tampoco se puede perder el norte obligando a vacunar a nadie, y más sabiendo de que en caso de sufrir algún efecto adverso grave el estado se limpiaría las manos a la hora de dar una indemnización a los afectados.
Evil_sukoide escribió:
strumer escribió:Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.


Eso no lo pongo en duda, por algo me faltaron piernas para llevar a vacunar a mis padres, pero tampoco se puede perder el norte obligando a vacunar a nadie, y más sabiendo de que en caso de sufrir algún efecto adverso grave el estado se limpiaría las manos a la hora de dar una indemnización a los afectados.


Eso no es así.

Las farmacéuticas firmaron un acuerdo que fuesen los estados quien cubriesen esas reclamaciones y no ellas. Al menos en la UE.

Y a nivel internacional hay hasta un fondo creado para eso.

Posiblemente si te tiene que dar una efecto secundario por algo esto es lo mas cubierto y con mas garantías de todo.

Los Gobiernos cubrirán las indemnizaciones por los posibles efectos adversos de las vacunas


https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... neca-.html

De hecho hay previsto un fondo de indemnización SIN CULPA. NO hace falta demostrar ni negligencia ni mala praxis ni imprudencia ni nada. Si por ejemplo te pones la vacuna de la gripe y te da un efecto secundario grave los vas a tener mas jodido a la hora de obtener una indemnización.

https://www.who.int/es/news/item/22-02- ... orld-first
Setsuka escribió:A mi me da mucho coraje que quieran obligar a la gente a vacunarse, o que la echen del trabajo por no hacerlo.

Si no se quiere vacunar, que no se vacunen. Es su problema. Son ellos los que van a sufrir las consecuencias. Se supone que yo, si estoy vacunado, lo pasaré como un catarro. O al menos eso me venden. Y si no es así, entonces es que la vacuna es una mierda que ni debería haberse aprobado.

Estos graciosetes como Juan del Val, llamando estúpidos a los que no se vacunan podían tener la boca cerrada porque son ellos los más ignorantes. Vacunarse tiene su riesgo también. Yo he conocido a alguien que cogio el covid y no le paso nada y casi muere por ponerse la vacuna. Y eso de "es que es un caso de cada mil" no me vale. Porque el que se va para el otro barrio por culpa de la vacuna que pasa con él? Si fuerzo a esa personaba vacunarse y le pasa algo, al final me la he cargado yo.

Vivimos en un país en el que se nos llena la boca al hablar de "libertad". Cuando hay miles de cosas prohibidas por ser "políticamente incorrectas", o ahora me quieren obligar a poner una vacuna cuya fiabilidad es dudosa porque les sale a los políticos de ahí. Libertad señores. Dejen a cada cual ser libre de su destino.

Y lo dice alguien que el miércoles se pone dosis de refuerzo.



Tampoco sé quien es Juan del Vall pero estoy de acuerdo con él en que es de estupidos no vacunarse. Está demostrado que la vacuna es fiable. Se han administado 76 millones de dosis en España. Que a alguno le puede dar efectos secundarios? Sí, claro, como el que se toma un paracetamol o cualquier otro medicamento.
Solo por calculo de probabilidad , queda bastante claro que es una estupidez no vacunarse.
Y lo de la libertad, lo que he dicho antes. Tambien decian algunos que era un atentado contra la libertad lo de la prohibicion de fumar en bares
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hora de actualizar, que la ultima es del 2 de noviembre y estamos ya a 12.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 12 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 12 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Me decepcionan un poco los datos de 20-29 de Cataluña, yo no se donde se meten esos jovenes, porque a toda la gente de mi edad que conozco anda ya con pauta completa, debe de ser por los veintipico o en otras provincias, porque el 76,8% se me antoja bajo, hasta que no lleguemos al 80% no estare contento. [toctoc]

Lo malo es que en 10 dias a penas ha subido un 0,5%, asi que lo veo muy negro para que lleguemos a esos datos. Me pregunto que hara la Generalitat para incitar a la gente a vacunarse, porque no tengo ni idea de cual es el problema aqui, la verdad.

Actualizo:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 15 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 15 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

0,1% en 3 dias, estando a 76,9% va para largo. [maszz]

Actualizo que es viernes y los findes no cambian nada.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 19 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 19 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Del 76,9% al 77,2% en 4 dias, oye, pues ni tan mal. Se que van a menos de 0,1 al dia, pero cruzo los dedos para que la gente se siga vacunando hasta llegar al menos al 80% (como siempre, hablo de Cataluña en el rango de 20-29 años).

Actualizo que es sabado y los findes no cambian nada.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 26 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 26 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Del 77,2% al 77,8% en una semana (Cataluña: 20-29), veo que sigue avanzando, pero lento. Quiero pensar que para la proxima semana con suerte subira mas rapido por el tema de la restauracion, ya que piden el pasaporte covid para ir a restaurantes y tal en Cataluña.

Por otra parte venia a comentar esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html

Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.


En realidad da igual cuando cierres o dejes de cerrar.

Es prácticamente imposible parar las variantes en un mundo tan globalizado. La única forma es cerrar todo tipo de viajes de forma permanente con todos los países, porque no sabes donde puede surgir la nueva variante.

Desde que se creó hasta que se detectó ha pasado ya tiempo, en ese tiempo la nueva variante ya debe estar dando vueltas por el mundo. Si es una variante dominante pues acabara imponiéndose a nivel mundial como la delta.

Y si esta ya por ejemplo en alemania campando a sus anchas, da igual que cierres los vuelos con sudafrica. Porque te llegará desde Alemania. De hecho ya está en europa. Ya es imparable.

El covid y sus variantes no se pueden parar salvo que te aísles del mundo. Y en un país como España lo veo practicante imposible.

Aunque tienes razon al decir que la burocracia es un problema. Una reacción temprana de cara al futuro, a un peligro peor que el covid, seria imposible en el mundo actual.

jorcoval escribió:https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms

A ver si se confirma
es que esto es la tendencia natural, esperemos que se confirme. El virus debería empezar a ser mas leve.
Nepal77 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.


En realidad da igual cuando cierres o dejes de cerrar.

Es prácticamente imposible parar las variantes en un mundo tan globalizado. La única forma es cerrar todo tipo de viajes de forma permanente con todos los países, porque no sabes donde puede surgir la nueva variante.

Desde que se creó hasta que se detectó ha pasado ya tiempo, en ese tiempo la nueva variante ya debe estar dando vueltas por el mundo. Si es una variante dominante pues acabara imponiéndose a nivel mundial como la delta.

Y si esta ya por ejemplo en alemania campando a sus anchas, da igual que cierres los vuelos con sudafrica. Porque te llegará desde Alemania. De hecho ya está en europa. Ya es imparable.

El covid y sus variantes no se pueden parar salvo que te aísles del mundo. Y en un país como España lo veo practicante imposible.

Aunque tienes razon al decir que la burocracia es un problema. Una reacción temprana de cara al futuro, a un peligro peor que el covid, seria imposible en el mundo actual.

jorcoval escribió:https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms

A ver si se confirma
es que esto es la tendencia natural, esperemos que se confirme. El virus debería empezar a ser mas leve.

Pues tienes razon, ya que aunque cierren de alli, nos llegara de la Union, como paso de primeras que si no me equivoco nos llego de Italia.

jorcoval escribió:https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms

A ver si se confirma

Ojala, seria lo ideal, que salieran variantes mas y mas debiles, en el sentido de que se propaguen mas, pero causen menos daños.
"La variante Omicron debe ser calificada como preocupante"

Dos doritos después:

"Los síntomas de la variante Omicron son leves"

Normal que esté habiendo tantas revueltas últimamente en distintas ciudades de Europa. Da la sensación de que se están riendo de la gente.
Yo me creo lo justito de algo que sale en el The Times of India, y menos cuando cita como fuente algo llamado Sputnik.

Algo más creíble:
https://www.telegraph.co.uk/global-heal ... -symptoms/

South African doctor who raised alarm about omicron variant says symptoms are ‘unusual but mild’
Dr Angelique Coetzee noticed otherwise healthy patients showing unusual symptoms and worries how the new variant might hurt the elderly


Resumen: los síntomas de esa cepa son distintos. Y la doctora dice que son leves, pero como todos los pacientes son jóvenes (incluyendo un niño de seis años con el pulso muy rápido), no se sabe que puede pasar con los mayores.
@Bimmy Lee uuuy lo que has dicho!!! pero si la culpa de que esto no acabe es porque SOLO una de cada diez personas no se ha vacunado..., da igual que sea porque quizas no pueden..., eso no se contempla, ellos son los culpables de todo!!!
...y hay que perseguirlos y hacer que se vacunen aunque sea con palizas y a base de torturas porque son mu "egoistas"..., no entienden que es por la humanidad!!!

notese la ironia... [rtfm]
Furthur escribió:notese la ironia... [rtfm]

Y la paranoia persecutoria.
strumer escribió:
Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.

Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.

unilordx escribió:
Pero no contagian más, es decir si tu estás en un bar con no vacunados (infectados) y vacunados (infectados), ambos tienen la misma probabilidad de infectarte. Es más, dado que los no vacunados desarrollan síntomas, es más probable que un vacunado aparentemente sano pueda estar infectado, y te lo pase, mientras que un no vacunado estaría para el arrastre y ni de coña irá al bar.

Por tanto es más probable que tus interacciones con infectados sean con vacunados, con lo cual no tiene sentido tener que airear el certificado por el mundo para entrar a sitios.


Igual tienen la misma posibilidad de infectarse pero la posibilidad de acabar en un hospital y saturar la sanidad es muy distinta entre unos y otro por lo que lo mejor que los antivacunas se queden en casa o se vacunen.

He visto hoy en las noticias que vuelve a haber mucha cola para vacunarse. Eso de que te quiten el bar...
yo creo lo contrario, tu ves noticias, yo veo comentarios no uno ni dos si no miles me los creo mas que lo que diga un periodico digital, a la gente cuanto mas imposicion le metes mas reniegan, la gente esta cansada de promesas sin garantias y seguir igual con la vacunacion muchos ya ni se la plantean y ahi esta el miedo y el porque se quiere imponer, es mas incluso vacunados, si no cuando empiecen a cerrar negocios por ir menos gente como en muchos paises ya se vera. prohibir y imponer mala combinación.

tuve contacto con no vacunados siguiendo las normas cuando no me tocaba de otra y nunca me he contagiado y cuando yo no lo estaba tampoco y va para dos años siendo una persona con patologias. bien es cierto que yo no voy a ningun tipo de ocio salvo ocasiones muy contadas que voy a por algo, la mayor parte de veces quienes terminan en el hospital son gente de avanzada edad y con patoligias la mayor parte por miles de descuidos y hacer lo que no tienen que hacer. es muy dificil contagiarte tomando las medidas, pero bueno oye que cada uno haga lo que quiera.

tengo una pregunta y me gustaria que me respondieran con sinceridad.. en el ipotetico caso de que se prohiba a los no vacunados entrar a determinados sitios y siga la curva subiendo y los contagios incluso llenado hospitales... o la gente siga cayendo que excusa se va a poner luego ? y no me vale el seran los no vacunados o gente con con patologias si no van a tener contacto. como hay que buscar un responsable y no lo veo... en otros paises me lo podria creer pero aqui con un 10% y encerrados en sus casas volver a culparlos me daria la risa.. entonces ahi si que la gente empezaria a desconfiar de todo. quizas diran que la nueva mutacion es mas fuerte y bueno digo yo que tendran vacunas para ello con lo cual no tendria porque afectar.
Bimmy Lee escribió:"La variante Omicron debe ser calificada como preocupante"

Dos doritos después:

"Los síntomas de la variante Omicron son leves"

Normal que esté habiendo tantas revueltas últimamente en distintas ciudades de Europa. Da la sensación de que se están riendo de la gente.


Y menos mal que son del Comité de Ejjjpertos, que si no... xDDD
Yo estoy vacunado de ambas dosis, pero lo que no voy a hacer es decir "Sí, bwana" a todo lo que venga de arriba. Si veo cosas que no me gustan o me chirrían bastante las criticaré, punto. Y los palos de ciego que están dando la OMS, los medios de comunicación y los distintos gobiernos del mundo con un tema tan serio como éste (Hoy estamos bien, mañana estamos mal; hoy el virus es preocupante, mañana es poco menos que una gripe...) ya empieza a rozar la parodia. Normal que haya tanta gente quemada.
adrick escribió:
tengo una pregunta y me gustaria que me respondieran con sinceridad.. en el ipotetico caso de que se prohiba a los no vacunados entrar a determinados sitios y siga la curva subiendo y los contagios incluso llenado hospitales... o la gente siga cayendo que excusa se va a poner luego ? y no me vale el seran los no vacunados o gente con con patologias si no van a tener contacto. como hay que buscar un responsable y no lo veo... en otros paises me lo podria creer pero aqui con un 10% y encerrados en sus casas volver a culparlos me daria la risa.. entonces ahi si que la gente empezaria a desconfiar de todo. quizas diran que la nueva mutacion es mas fuerte y bueno digo yo que tendran vacunas para ello con lo cual no tendria porque afectar.


La pregunta que planteas es absurda. Es como si yo preguntasen si con la implementación del pasaporte covid la curva de bajase, que diríais? Si veríais correcto que os dejaran encerrados en casa?
Los 2 planteamientos sin absurdos. Primero hay que que ver si se implanta el pasaporte covid, su s3 hacen bien y se respeta y ver los resultados. Después con todos los datos que encima de podrá opinar, pero no con hipótesis sin sentido.
Patchanka escribió:
Resumen: los síntomas de esa cepa son distintos. Y la doctora dice que son leves, pero como todos los pacientes son jóvenes (incluyendo un niño de seis años con el pulso muy rápido), no se sabe que puede pasar con los mayores.


El problema de Africa, si el estudio lo han hecho ahí, de cara a evaluar estas cosas es ese, ahí apenas hay ancianos.
Buenas.

Yo lo que me quedo sorprendido es el nivel tan alto de recepción. Supongo que los medios de información (o desinformación, según se mire), redes sociales y demás, crean mucha presión en la población (cosa normal) y ya, si por ejemplo dijeran que todos los que no valemos mucho deberíamos tirarnos por un puente porque el mundo está muy lleno, hasta accederíamos por tal presión.

Lo primero de todo que creo que hay que tener autocrítica. Cuando hay información por ambos lados, tanto que si los vacunados contagian igual, como los que no, o que si la enfermedad se pasa más levemente pero también hay refutaciones a eso, es cuanto menos raro.

Otra cosa que es cierta, que médicos pero que MUY reputados e imparciales, den su opinión con respecto a lo que está pasando y digan que es un auténtico descabello el comportamiento y a actitud con datos, a veces, abrumadores.

Yo qué queréis que os diga, pero entre creer a políticos o a medios de información, o a médicos o científicos reputados e imparciales, con uno de ellos me vale más que cualquier medio, que solamente tiran la veleta para donde les viene la información (si es leve la variante decimos que es leve, y si es grave ponemos un cartel rojo, según lo que nos digan y por donde nos dé).

Yo, lo que tengo claro clarísimo, es que acepté, tanto por presión social como familiar vacunarme, pero la tercera dosis no me la voy a poner, no pueda acceder a restaurantes, gimnasios o incluso el trabajo. Y quien quiera obligarme, sabe dónde está mi casa, porque me parece cuanto menos ridículo y patético tal falta de autocrítica. Quizá tenga mucho que ver el daño que han hecho las políticas de implantación de los modelos de educación que han ido surgiendo durante estos últimos años, donde prácticamente para aprobar curso se necesita decir "sí, Güana" y ya pasas al siguiente sin discusión y ni un ápice de esfuerzo intelectual.

Con todo esto vengo a decir que analicemos las cosas antes de hablar tan a la ligera.

¿Hay que obligar?¿que no se les dé preferencia y un largo etc.?. Pues entonces tendremos que replantearnos otras muuuuchas cosas, porque si yo voy al médico (la verdad que voy 1 vez cada 10 años si eso) quiero que me atiendan inmediatamente y no que tarden porque estén saturados por nada ni por nadie (gente que tenga Covid, gripe, gente que vaya por tratamientos glucémicos porque se hayan colado o no, por tratamientos con cáncer, accidentes de tráfico, etc.). Hay ciertas cosas que se pueden evitar y otras no, eso está claro. Pero entonces tendremos que ir obligando a dejar de conducir para evitar accidentes que puedan saturar, nada de fumar o comer demasiado, nada de colarse bebiendo o haciendo cualquier barbaridad fuera de lo común, etc.

Creo que hay muchas cosas importantes aún en la mesa, cosas que son más evitables que el Covid incluso aunque se vacune uno (como el tema de solucionar el precio de combustibles, luz, subida de todo, etc.). Esto último tiene una solución política y no hay que obligar a nadie a vacunarse y no veo a nadie (cierto es que el metal y el transporte se están y se van a manifestar, huelgas y demás) quejarse o salir a quejarse y liarse con todo lo que se necesite.

Siempre he tenido o albergado la más mínima esperanza en este país, pero sin duda alguna, la poca que tuviera, la he perdido completamente, una pena.

Siento el tocho.

Un saludo.
Nepal77 escribió:
Patchanka escribió:
Resumen: los síntomas de esa cepa son distintos. Y la doctora dice que son leves, pero como todos los pacientes son jóvenes (incluyendo un niño de seis años con el pulso muy rápido), no se sabe que puede pasar con los mayores.


El problema de Africa, si el estudio lo han hecho ahí, de cara a evaluar estas cosas es ese, ahí apenas hay ancianos.


No hay estudio. La médica esa hizo sus comentarios basándose en simples observaciones de pacientes en su clínica.

Y no hay estudios porque todavía es muy pronto. La nueva variante ha sido identificada hace literalmente días.

inerttuna escribió:
Otra cosa que es cierta, que médicos pero que MUY reputados e imparciales, den su opinión con respecto a lo que está pasando y digan que es un auténtico descabello el comportamiento y a actitud con datos, a veces, abrumadores.


Puedes pasar nombres y las frases exactas que esos médicos muy reputados e imparciales han dicho? Y sus currículos?
Patchanka escribió:
Nepal77 escribió:
Patchanka escribió:
Resumen: los síntomas de esa cepa son distintos. Y la doctora dice que son leves, pero como todos los pacientes son jóvenes (incluyendo un niño de seis años con el pulso muy rápido), no se sabe que puede pasar con los mayores.


El problema de Africa, si el estudio lo han hecho ahí, de cara a evaluar estas cosas es ese, ahí apenas hay ancianos.


No hay estudio. La médica esa hizo sus comentarios basándose en simples observaciones de pacientes en su clínica.

Y no hay estudios porque todavía es muy pronto. La nueva variante ha sido identificada hace literalmente días.

inerttuna escribió:
Otra cosa que es cierta, que médicos pero que MUY reputados e imparciales, den su opinión con respecto a lo que está pasando y digan que es un auténtico descabello el comportamiento y a actitud con datos, a veces, abrumadores.


Puedes pasar nombres y las frases exactas que esos médicos muy reputados e imparciales han dicho? Y sus currículos?


Así que recuerde a vuela pluma, el otro día vi en directo al Doctor Pedro Cavadas. Su postura no era desde luego radical, pero sí que admitió y públicamente que tenía ciertas dudas sobre la vacuna y que no veía apropiado la vacunación obligatoria en niños, de hecho dijo que no vacunaría a sus hijas. Quizá esa es una postura neutra, perfectamente entendible por la presión social que le puede suponer y por no hablar, como a muchos otros, de suspensiones y expedientes.

También leí recientemente que el Dr. Thomas Jendge, que era director de una de las clínicas más importantes de Alemania, que veía una auténtica locura obligar a vacunar a la gente y, después de las declaraciones, se "suicidó" supuestamente tirándose de lo alto de la azotea de la clínica.

Igualmente, reconocer abiertamente y más siendo sanitario o teniendo que ver con ese mundo, algo contrario a lo que tenga que ver con este tema, es anunciar automáticamente tu muerte, si no real (cosa que también puede ser) pues al menos jurídicamente. Con suerte te expedientarán y te retirarán del cargo, si no te has colado mucho.

Pensad que solo se está penando una postura, la de no querer la obligatoriedad de la vacuna, pero no se pena si se hace apología de vacunarse, que ya no es solo que sea obligatoria, sino elevarla a niveles de religión.

Un saludo.
@inerttuna

Ay ay...

Mira, he buscado "Thomas Jendge" aquí, y para no poner el link del Newtral, pongo el de la agencia Reuters...

https://www.reuters.com/article/factche ... SL1N2SF2DI

There is no evidence to suggest Jendges was opposed to COVID-19 vaccines.

In fact, an August press release from Chemnitz Clinic quoted Jendges as saying that vaccines significantly reduce the risk of infection and serious illness from SARS-CoV-2 (here). 


La próxima vez que vengas con fake news, mejor poner algo que sea un poco más fácil de probar que no es verdad.
@Patchanka

De todos modos, a los que he visto en directo y no son "fake" dicen lo mismo pero más suave, lógicamente para que no les censuren ni les echen todo el peso de la Ley y de todo Dios encima. Si tú le preguntas a alguien que está a favor de algo y le dices que es "una puta mierda", pues lógicamente esa persona no va a querer ni publicitar ni fomentar eso.

Al margen de eso, yo he trabajado tratando con la sangre de personas infectadas (proveniente del Hospital Virgen de las Nieves) para trabajar en kit de detección ELISA, al principio de toda la pandemia, que ni siquiera mascarillas nos daban (luego nos daban una quirúrgica para cada dos días de trabajo) y, por no decir mucho más, se trabajaba, aparte de con el margen de error que ya tiene la técnica per sé, con otros "márgenes". Aparte que no estaba vacunado ni con mascarilla, según las supuestas pruebas tanto PCR como antígenos, nunca he estado infectado (al menos que yo sepa realmente) y toda el personal del mismo edificio que trabajaba conmigo igual, y ahí están, no dieron (vuelvo a reiterar siempre que al menos que nos quieran hacer saber) ni un solo positivo en meses de trabajo y sin mascarillas durante el primer mes.

PD:Con esto no quiero decir nada en concreto e indicar algo. Todo es relativo. Esa noticia puede ser fake, como pueden ser miles de datos de internet o miles de informaciones que nos ofrecen (y más lo relacionado a este tema), y luego también están las que vivimos nosotros de primera mano, que para mí, esos son los más fiables, lógicamente.

De todos modos, una supuesta organización como la "OMS", cambiando parámetros como el que cambia las pipas y dando datos y modificando sus propias palabras, como que da la confianza y seguridad justa.

De todos modos, creo que aparte de hablar de esta enfermedad (Covid), está también la moralidad y la libertad. Quién decide qué es obligatorio y qué no. ¿Habrá que ponerse una vacuna anticontaminación por la barbaridad de muertos que hay en el mundo?¿hacer obligatoria para todo quisqui la de la gripe?¿y la del virus del papiloma?¿o quizá la del Ébola, no vaya a ser que haya la posibilidad de una cepa?.


Un saludo.
Vdevendettas escribió:Sí queréis libertad, la vacunación a día de hoy es la única vía posible. Es la única que reduce la carga hospitalaria y hace que se paralice todo.

El Polonia ahora (donde vivo) hay solo un 53% de vacunados y estamos en una crisis como la tercera ola de España, con todo saturado y gente muriendo a diestro y siniestro.

Hay muchas hospitalizaciones de niños y de jóvenes no vacunados.

Y la gente sigue sin mascarillas en tiendas, transportes y sin querer vacunarse y no hay apenas restricciones, el gobierno aquí se está marcando un Suecia de los buenos

Hay 750.000 personas en cuarentena de un país de poco más de 35 millones

Dad las gracias a los españoles que por una vez sois el ejemplo de Europa y no vais a tener más olas fuertes digan lo que digan los medios asustaviejas o las variantes zombie

Pues aunque te parezca increíble, par muchos los polacos son el ejemplo a seguir y los españoles los tontos de Europa
inerttuna escribió:@Patchanka

De todos modos, a los que he visto en directo y no son "fake" dicen lo mismo pero más suave, lógicamente para que no les censuren ni les echen todo el peso de la Ley y de todo Dios encima.


"Lógicamente".

Oquei.
Patchanka escribió:
inerttuna escribió:@Patchanka

De todos modos, a los que he visto en directo y no son "fake" dicen lo mismo pero más suave, lógicamente para que no les censuren ni les echen todo el peso de la Ley y de todo Dios encima.


"Lógicamente".

Oquei.


Si te quedas solo con los conceptos que quieres y obvias los demás, sesgas la información como si fuera un "fake" argumento.

No es lógicamente, es simplemente que algunos lo han dicho como han podido, pero que luego ahí tienes a los Holandeses que no se cortan en argumentar su contrariedad a la vacunación obligatoria.

Enga.
inerttuna escribió:
Patchanka escribió:
inerttuna escribió:@Patchanka

De todos modos, a los que he visto en directo y no son "fake" dicen lo mismo pero más suave, lógicamente para que no les censuren ni les echen todo el peso de la Ley y de todo Dios encima.


"Lógicamente".

Oquei.


Si te quedas solo con los conceptos que quieres y obvias los demás, sesgas la información como si fuera un "fake" argumento.

No es lógicamente, es simplemente que algunos lo han dicho como han podido, pero que luego ahí tienes a los Holandeses que no se cortan en argumentar su contrariedad a la vacunación obligatoria.

Enga.


Pero si los antivacunas son los que dicen que todo lo que no casa con su discurso es Fake .

Y si son ellos los que ponen fakes y lo señalas tampoco se lo creen.

Pues muy bien por los holandeses. Has visto la curva actual que tienen? O tambien es mentira.
Oye os habéis dado cuenta que Facebook y YouTube (google) si buscas algo de 'anti' COVID ponen un mensaje de info del COVID me ha parecido curioso

@Patchanka
Aquí un cirujano
Rampapui escribió:
inerttuna escribió:
Patchanka escribió:
"Lógicamente".

Oquei.


Si te quedas solo con los conceptos que quieres y obvias los demás, sesgas la información como si fuera un "fake" argumento.

No es lógicamente, es simplemente que algunos lo han dicho como han podido, pero que luego ahí tienes a los Holandeses que no se cortan en argumentar su contrariedad a la vacunación obligatoria.

Enga.


Pero si los antivacunas son los que dicen que todo lo que no casa con su discurso es Fake .

Y si son ellos los que ponen fakes y lo señalas tampoco se lo creen.

Pues muy bien por los holandeses. Has visto la curva actual que tienen? O tambien es mentira.


Creo que eso no es así, todo el mundo dice que lo que no casa con su discurso es fake, no solo los antivacunas.

Yo sé que hay información veraz e información falsa, como de todo y en todos sitios, eso es completamente cierto.

Al igual que los holandeses, espero que pase con todos. Porque veo que el porcentaje de vacunación va subiendo pero hay más casos que en verano. ¿A ver si no va a ser Covid y va a ser gripe?. Que yo, y esto ya es a cuenta personal, creo que todo lo meten en el mismo saco, el saco del Covid. Sea la muerte producida o no por Covid, Covid. La gripe ya ha quedado atrás, para qué vacunarse ya.

Si piden 4 dosis o piden dosis semestral, habrá que hacerles caso a los que tienen la verdad verdadera y hacerlo, sin más, ¿no?. Pregunto de verdad, no como coletilla.

PD: Buscando por casualidad el tema de la gripe, me han salido estos datos, que supongo que no serán fake.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
Me parece una cantidad de fallecidos brutal, pero no veo a todo dios diciendo que se vacunen por ello. Cuando en el fondo yo debería ser igual, ya que es contagiosa igualmente, hay muchísimos casos y en personas con afecciones les ataca drásticamente. A lo que me refiero es que estamos todo el día con la información del Covid, no sé cuántos muertos, no sé cuánta IA, tantos infectados, los rojos contra los verdes, y de esto se nombra no sé, ¿quizá en 10 o 20 segundos de telediario y ya?

Un saludo.
@Nepal77
Nepal77 escribió:
Duqe escribió:
Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.

Que no os extrañe que esto igual que ha venido se vaya.

Eso tiene sentido? Al final las mutaciones que se acaban expandiendo son las que hacen que el virus siga contagiando. Por eso tiene sentido que cada vez sea menos mortal y acabe quedando como una gripe. Por que al virus no le interesa matar al huésped. Pero mutaciones que le hagan no poder seguir contagiando y acabe desapareciendo? En todo caso acabará desapareciendo esa variante.

Desde el desconocimiento, ojo.


Si, tiene sentido,puede haber una variante de la delta con una muy pequeña mutación que no le afecte aun en nada y sea contagiosa pero de la que a partir de ahí ya empiecen a surgir replicaciones defectuosas.

Puede ser aun funcional al 100% pero con una pequeña tara que haga que en las siguientes modificaciones empiece el defecto grave.

Si, lo otro que comentas seria lo lógico que al final termine saliendo una variante supercontagiadora pero con efectos muy leves, y esa seria la que ganase. Seria la mas adaptada.

No hay que descartar que igual que vinó se vaya o se suavice.


Muy interesante esto que comentas. que se extienda una version defectuosa que desplace a las demas cepas y que luego sus mutaciones no sean viables. Seguro que algun dia seremos capaces de hacer esto artificialmente, de hecho no e sdescartable que ya se este investigando en ese camino.
inerttuna escribió:
Creo que eso no es así, todo el mundo dice que lo que no casa con su discurso es fake, no solo los antivacunas.

Yo sé que hay información veraz e información falsa, como de todo y en todos sitios, eso es completamente cierto.

Al igual que los holandeses, espero que pase con todos. Porque veo que el porcentaje de vacunación va subiendo pero hay más casos que en verano. ¿A ver si no va a ser Covid y va a ser gripe?. Que yo, y esto ya es a cuenta personal, creo que todo lo meten en el mismo saco, el saco del Covid. Sea la muerte producida o no por Covid, Covid. La gripe ya ha quedado atrás, para qué vacunarse ya.



Lo bonito de esta pandemia es que cada uno puede modelar la realidad a su gusto. Igual ni siquiera estan enfermos de verdad y es simplemente gente hipocondriaca. Viendo las noticias no seria de extrañar.

inerttuna escribió:Si piden 4 dosis o piden dosis semestral, habrá que hacerles caso a los que tienen la verdad verdadera y hacerlo, sin más, ¿no?


Si quieres una segunda opinion tambien puedes preguntar a tu homeopata.

Un saludo
Rampapui escribió:
inerttuna escribió:
Creo que eso no es así, todo el mundo dice que lo que no casa con su discurso es fake, no solo los antivacunas.

Yo sé que hay información veraz e información falsa, como de todo y en todos sitios, eso es completamente cierto.

Al igual que los holandeses, espero que pase con todos. Porque veo que el porcentaje de vacunación va subiendo pero hay más casos que en verano. ¿A ver si no va a ser Covid y va a ser gripe?. Que yo, y esto ya es a cuenta personal, creo que todo lo meten en el mismo saco, el saco del Covid. Sea la muerte producida o no por Covid, Covid. La gripe ya ha quedado atrás, para qué vacunarse ya.



Lo bonito de esta pandemia es que cada uno puede modelar la realidad a su gusto. Igual ni siquiera estan enfermos de verdad y es simplemente gente hipocondriaca. Viendo las noticias no seria de extrañar.

inerttuna escribió:Si piden 4 dosis o piden dosis semestral, habrá que hacerles caso a los que tienen la verdad verdadera y hacerlo, sin más, ¿no?


Si quieres una segunda opinion tambien puedes preguntar a tu homeopata.

Un saludo


Sí, igual ni es Covid, que es lo que pasará en realidad.

No tengo que preguntar a ningún homeópata, simplemente no ponérmela y punto (respetando, como siempre, a quien quiere hacerlo).

Un saludo.
74819 respuestas