Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:
Duqe escribió:Mucho mejor estar protegido 0 días que 90, dónde va a parar.

Teniendo en cuenta que lo puedes pasar asintomático y que la inmunidad natural puede durar para toda la vida habría que hacer un análisis previo de la situación de cada paciente.
Van a endiñarle 3 dosis a gente que lo ha pasado de forma natural en grupos de edad en los que apenas hay fallecidos sin patologías previas.


Niños mueren muy pocos y la mayoría son asintomáticos.
Pero mueren. No hay que menospreciar a los niños que han muerto por covid y el drama familar que supone.
Si vacunando salvas solo a 1 ya esta bien hecho.
Nepal77 escribió:
Juanakomlg escribió:Una cada 6 meses, después cada 3, una cada día en ayuna y en la oreja, qué es el único lugar liso que va quedar... Por el bien común o por renovar el pasaporte aberrante.


Te pones una cada 6 meses si fuese necesario, sigo si ver donde esta el problema.

El problema esta en que os han comido la cabeza con que estas vacunas son malas. Pro acuerdate que despues te comeran la cabeza con que las demas tambien.

Mirate un calendario de vacunacion y veras la cantidad de vacunas que le ponen a los bebes y no pasa nada. Solo los magufos se han quejado.

Si a bebes le metemos un porron de vacunas en su primer año donde esta el problema en que tu te pongas cada 6 meses una dosis hasta que salga un tratamiento.

Juanakomlg escribió:Pero estamos hablando de gente sana...
Claro, las vacunas se ponen a gente sana. Así funcionan las vacunas, con gente sana. Y se ponen todas las dosis que sean necesarias.


Te digo donde esta el problema de estas vacunas y que lso provacos no quereis ver: Estas vacunas han sido preparadas en menos de 1 año a diferencia de las vacunas que pones a los bebes que esas vacunas si han sido testadas correctamente y durante un periodo de tiempo correcto.
rcm15 escribió:Estas vacunas han sido preparadas en menos de 1 año


Eso no es cierto, no te creas todo lo que lees.

El sarcov-1 existe desde 2003, Hace 18 años. Y por supuesto lleva estudiándose años y se han hecho muchos avances y pruebas. De hecho hasta en España se estaban estudiando posibles vacunas contra el sars cov-1. Pero la crisis dejo el proyecto sin fondos.

Las vacunas para el sars cov-2 han aprovechado ese trabajo que ya existía a nivel mundial.

Ya en su dia se investigo y se hicieron muchas cosas.

En el ámbito veterinario, que es donde existen muchísimos mas coronavirus, llevan estudiándose y probándose vacunas mas de 90 años.

Tu crees que el covid es un virus nuevo y que las vacunas han partido de cero y no es cierto. El covid es una variante de algo que ya existía y se conocía. Cuando empezaron a desarrollar estas vacunas no partieron de cero. Para que te hagas una idea que esto no es nuevo y desconocido, el refriado común lo causan 4 o 5 coronavirus.

Por otro lado las vacunas de ARM mensajeros, que son las novedosas, se llevan estudiando desde 1990. Hace mas de 30 años.

Y en este ultimo año han sido usadas mas de 8.000.000.000 dosis de las vacunas los que la convierten del tiron en una de las vacunas mas testadas de la historia de la humanidad.
rcm15 escribió:
Te digo donde esta el problema de estas vacunas y que lso provacos no quereis ver: Estas vacunas han sido preparadas en menos de 1 año a diferencia de las vacunas que pones a los bebes que esas vacunas si han sido testadas correctamente y durante un periodo de tiempo correcto.

Y aqui esta uno de los principales errores de los que no se quieren vacunar…

Estas vacunas pueden ser mas o menos eficaces, que dure la inmunidad mas o menos… pero son las vacunas mejor testadas de, diria, toda la vida… ¿me puedes decir una sola enfermedad que haya tenido taaaaaaantos sujetos (nosotros) a quien se le ha inyectado la vacuna en fase de pruebas? ¿Y me puedes decir que vacuna se ha inyectado 8000 millones de veces?

¿Sabes porque han salieo casos que la vacuna les ha provocado algun efecto secundario (y no me refiero a dolor de brazo? Porque TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios… si, incluido un triste paracetamol que me diras tu si esta testado o no durante decenas de años en toda la humanidad… pero claro, cuando se inyecta a todo dios, a alguna persona le sale algun efecto segundario por desgracia… y seguiran saliendo nos la pongan ahora, o dentro de 100 años.
Es lo que tiene el cuerpo humano, que cada persona es un mundo con sus virtudes y sus problemas…
Nepal77 escribió:
Blawan escribió:
Duqe escribió:Mucho mejor estar protegido 0 días que 90, dónde va a parar.

Teniendo en cuenta que lo puedes pasar asintomático y que la inmunidad natural puede durar para toda la vida habría que hacer un análisis previo de la situación de cada paciente.
Van a endiñarle 3 dosis a gente que lo ha pasado de forma natural en grupos de edad en los que apenas hay fallecidos sin patologías previas.


Niños mueren muy pocos y la mayoría son asintomáticos.
Pero mueren. No hay que menospreciar a los niños que han muerto por covid y el drama familar que supone.
Si vacunando salvas solo a 1 ya esta bien hecho.


Los pocos niños que han muerto tenían otras patologias, no eran niños sanos y casi todos murieron de su enfermedad (cancer)con pcr +, colándoles la muerte por "covid" como han hecho en los miles de adultos porque interesa para el relato cuantos más muertos mejor.
Estas terapias génicas en ningun lado pone que evitan la enfermedad grave ni la muerte , solo según dudosas conclusiones hechas en 40 dias disminuian sintomas leves en 1 de cada 114 inoculados.El resto es todo mentira de los médios, políticos y sicarios a sueldo de las farmacéuticas.
La cantidad de gente enferma que entra en los hospitales y muere actualmente debido a eventos advesos es bárbara, pero como no se notifica nada, no existe, porque esto es Egpaña y así nos va.
@hyrulewarriror

Pruebas, enlaces o algo que pruebe que lo que dices no es un invent.
@hyrulewarriror

Algun enlace de Vox que confirme lo que dices ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
javitronik escribió:Que comience la purga.

Imagen



No puede ser verdad esto [qmparto] [qmparto] Lo siguiente será poner una cruz en la puerta de tu casa [rtfm]
javitronik escribió:Que comience la purga.

Imagen

Cinépolis - Perú.
Perú, provincia de Cuenca.

https://www.cinepolis.com.pe/cartelera/ ... s-pucallpa
Nune escribió:
javitronik escribió:Que comience la purga.

Imagen



No puede ser verdad esto [qmparto] [qmparto] Lo siguiente será poner una cruz en la puerta de tu casa [rtfm]


No, ya van a pasar a las cámaras de gas. Lo han decidido en la última reunión con Bill Gates, George Soros, Papá Noel y el Conejito de la Pascua.

In other news:
https://www.bbc.com/news/health-59418127

The variant is called B.1.1.529 and is likely to be given a Greek code-name (like the Alpha and Delta variants) by the World Health Organization on Friday.

It is also incredibly heavily mutated. Prof Tulio de Oliveira, the director of the Centre for Epidemic Response and Innovation in South Africa, said there was an "unusual constellation of mutations" and that it was "very different" to other variants that have circulated.

"This variant did surprise us, it has a big jump on evolution [and] many more mutations that we expected," he said.

In a media briefing Prof de Oliveira said there were 50 mutations overall and more than 30 on the spike protein, which is the target of most vaccines and the key the virus uses to unlock the doorway into our body's cells.

Zooming in even further to the receptor binding domain (that's the part of the virus that makes first contact with our body's cells), it has 10 mutations compared to just two for the Delta variant that swept the world.

This level of mutation has most likely come from a single patient who was unable to beat the virus.

A lot of mutation doesn't automatically mean: bad. It is important to know what those mutations are actually doing.

But the concern is this virus is now radically different to the original that emerged in Wuhan, China. That means vaccines, which were designed using the original strain, may not be as effective.


Singapura y UK ya han interrumpido la entrada de viajeros desde el África meridional, y la UE está a punto.


Ya se han encontrado 60 casos de la nueva variante en Sudáfrica, Hong Kong, Botswana e Israel.
Hay algún certificado para la gente que no se puede vacunar?

Lo pregunto porque mi hija mañana tiene piscina y mi mujer no se puede vacunar (ni de COVID ni de nada) y es muy pequeña para ir sola al vestuario

Yo no la puedo llevar, trabajo el fin de semana
Mucho "a mi no me meten esa mierda", pero un compañero se fue a vacunar ayer y se ve que estaba a petar de gente. En el momento en que les quitas la cerveza, ponen el culo y la vaselina.
kemaku escribió:Hay algún certificado para la gente que no se puede vacunar?


Esta si me parece una buena pregunta.

¿Va a haber algún tipo de diferencia de trato entre los que no QUIEREN ponerse la vacuna y los que no PUEDEN?

Porque el caso es radicalmente distinto
Lo que esta claro es que cualquier comercio no va a dejar de recibir a gente que no se haya vacunado porque es dinero que pierde, y no son "4 gatos" como intentan vender siempre por aqui. Es un palazo grande a nivel economico si se hiciese, asi que no van a ver disparos a la cabeza para desilusion de algunos.
Tito_CO escribió:
kemaku escribió:Hay algún certificado para la gente que no se puede vacunar?


Esta si me parece una buena pregunta.

¿Va a haber algún tipo de diferencia de trato entre los que no QUIEREN ponerse la vacuna y los que no PUEDEN?

Porque el caso es radicalmente distinto


El certificado no es para decir "se certifica que es una buena persona".

Es para decir "se certifica que está inmunizado".

Entonces, si la persona no quiere o no puede, por desgracia significa lo mismo. Porque alguien que no está vacunado se puede infectar y transmitir el virus de la misma manera. Da igual que no se haya vacunado por alguna inmunodeficiencia o por ser gilipollas.

Entonces se siente, pero tendrá las mismas limitaciones.

yakumo_fujii escribió:Lo que esta claro es que cualquier comercio no va a dejar de recibir a gente que no se haya vacunado porque es dinero que pierde, y no son "4 gatos" como intentan vender siempre por aqui. Es un palazo grande a nivel economico si se hiciese, asi que no van a ver disparos a la cabeza para desilusion de algunos.


Estamos hablando de 6% de la población adulta, creo recordar. No es que sea un super palazo grande a nivel economico si se hiciese...

Y si se ponen las limitaciones y hay fiscalización y multas, sí van a dejar de recibir. Pero eso ya veremos.
hyrulewarriror escribió:
Los pocos niños que han muerto tenían otras patologias, no eran niños sanos y casi todos murieron de su enfermedad (cancer)con pcr +, colándoles la muerte por "covid" como han hecho en los miles de adultos porque interesa para el relato cuantos más muertos mejor.
Estas terapias génicas en ningun lado pone que evitan la enfermedad grave ni la muerte , solo según dudosas conclusiones hechas en 40 dias disminuian sintomas leves en 1 de cada 114 inoculados.El resto es todo mentira de los médios, políticos y sicarios a sueldo de las farmacéuticas.
La cantidad de gente enferma que entra en los hospitales y muere actualmente debido a eventos advesos es bárbara, pero como no se notifica nada, no existe, porque esto es Egpaña y así nos va.


No todos los que mueren por covid, niños o no, son gente con patologías previas. Como te de gordo te lleva por delante aunque estés tan sano como Rafa Nadal.

Ademas eso de patologías previas puede ser cualquier cosa, desde una diabetes por ejemplo que para nada es una enfermedad mortal.

Un niño con cancer podria curarse, pero como pille el covid igual se muere durante su tratamiento.

Mueren pocos niños por covid pero si vacunándolos muriesen aun menos no podeis decir que no merece la pena.

Si en un año pudiésemos salvar 10 o 15 niños ¿no habría que hacerlo porque solo son 10 o 15?
javitronik escribió:Que comience la purga.

Imagen

Que bueno. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Namco69 escribió:Mucho "a mi no me meten esa mierda", pero un compañero se fue a vacunar ayer y se ve que estaba a petar de gente. En el momento en que les quitas la cerveza, ponen el culo y la vaselina.

Prioridades que tiene la gente, la cerveza a la salud. [+risas]
Vaaaaaya no se podía saber. Navidad y nueva variante. Pero en europa eh, el resto del mundo mucho blablabla y medidas las justas. Aquí hay muchos que viven fuera o han viajado por varios lugares recientemente conciden en dos cosas. Pocas medidas (mascarillas , qué es eso?) Y no ven cadáveres por las calles. Ojo, esto ultimo no es porque lo pida yo, sino porque nos lo vendieron con sudamérica primero, e india luego. Hemos llegado a un punto que la gente cree en un código qr mas que a su experiencia vital.
Miedo a muerte pero la amenaza es no entrar a un bar a beber...
Patchanka escribió:
Tito_CO escribió:
kemaku escribió:Hay algún certificado para la gente que no se puede vacunar?


Esta si me parece una buena pregunta.

¿Va a haber algún tipo de diferencia de trato entre los que no QUIEREN ponerse la vacuna y los que no PUEDEN?

Porque el caso es radicalmente distinto


El certificado no es para decir "se certifica que es una buena persona".

Es para decir "se certifica que está inmunizado".

Entonces, si la persona no quiere o no puede, por desgracia significa lo mismo. Porque alguien que no está vacunado se puede infectar y transmitir el virus de la misma manera. Da igual que no se haya vacunado por alguna inmunodeficiencia o por ser gilipollas.

Entonces se siente, pero tendrá las mismas limitaciones.

yakumo_fujii escribió:Lo que esta claro es que cualquier comercio no va a dejar de recibir a gente que no se haya vacunado porque es dinero que pierde, y no son "4 gatos" como intentan vender siempre por aqui. Es un palazo grande a nivel economico si se hiciese, asi que no van a ver disparos a la cabeza para desilusion de algunos.


Estamos hablando de 6% de la población adulta, creo recordar. No es que sea un super palazo grande a nivel economico si se hiciese...

Y si se ponen las limitaciones y hay fiscalización y multas, sí van a dejar de recibir. Pero eso ya veremos.


No estoy de acuerdo. No es lo mismo discriminar a una persona porque NO QUIERE hacer algo, que a alguien que NO PUEDE hacerlo, además cuando estás discriminando por motivos de salud, es decir, como usted es una persona enferma que no puede vacunarse, le niego estos derechos.

Debería haber algún certificado para aquél que no pueda vacunarse.
Vdevendettas escribió:
Por supuesto, los medios seguirán bombardeando al personal con la variante Zeta del Congo, el peligro de la transmisión a la cucaracha cuernuda de Madagascar y demás mierdas.


Cita mía del 13 de agosto. Solo me he equivocado en el lugar, no es El Congo, es Sudáfrica...
LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo. No es lo mismo discriminar a una persona porque NO QUIERE hacer algo, que a alguien que NO PUEDE hacerlo, además cuando estás discriminando por motivos de salud, es decir, como usted es una persona enferma que no puede vacunarse, le niego estos derechos.

Debería haber algún certificado para aquél que no pueda vacunarse.


El problema en tu raciocínio está en la segunda frase.

"Discriminar". No se está "discriminando" a nadie.

Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder. Para evitar que esas personas se contagien y contagien a los demás. Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.
Patchanka escribió:Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.


Vaya por delante que soy pro-vacunas

Ya que hablas de falsedad en las palabras de Llion te diré que esta frase tampoco es cierta.

Las vacunas también tienen tasa de "fallo". Hay gente vacunada que no ha generado inmunidad, e incluso hay gente que por mucho que la vacunen y que le den el certificado nunca la va a generar, como los inmunodeficientes, por lo que hay un "agujero de seguridad" en el plan [+risas]
Hola,

Mañana cena de cumpleaños y varios no están vacunados y el restaurante comenta que no van a pedir nada (catalunya)

Supongo que muchos sitios van a priorizar a la facturación.

Lógico si en unos sitios es obligatorio el pasaporte y en otros no. Un sin sentido.
Me gustaría hacer una pregunta a los que os gustan las restricciones selectivas por uno u otro motivo: ¿a quien pondríais antes restricciones, a una persona totalmente sana de 20 años sin vacunar o a una persona totalmente sana de 70 años vacunada?
dowar escribió:Me gustaría hacer una pregunta a los que os gustan las restricciones selectivas por uno u otro motivo: ¿a quien pondríais antes restricciones, a una persona totalmente sana de 20 años sin vacunar o a una persona totalmente sana de 70 años vacunada?

Definitivamente al joven de 20 años, el viejo tendra su pension que gastar al menos. [hallow]
dowar escribió:Me gustaría hacer una pregunta a los que os gustan las restricciones selectivas por uno u otro motivo: ¿a quien pondríais antes restricciones, a una persona totalmente sana de 20 años sin vacunar o a una persona totalmente sana de 70 años vacunada?


A ver, la limitación de movimientos es como las mascarillas. Es menos para proteger a si mismo y más para proteger a los demás.

El chico de 20 años tiene casi ninguna posibilidad de morir, claro. Pero podrá transmitir el virus potencialmente para cientos de personas (que estarán vacunadas o no, pero eso él no lo sabe).

Así que el chico de 20 años, por supuestísimo.
No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.
nano_power escribió:Hola,

Mañana cena de cumpleaños y varios no están vacunados y el restaurante comenta que no van a pedir nada (catalunya)

Supongo que muchos sitios van a priorizar a la facturación.

Lógico si en unos sitios es obligatorio el pasaporte y en otros no. Un sin sentido.


Saben que es INCOSTITUCIONAL. Como los estados de alarma y el cierre del congreso.
Tito_CO escribió:
Patchanka escribió:Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.


Vaya por delante que soy pro-vacunas

Ya que hablas de falsedad en las palabras de Llion te diré que esta frase tampoco es cierta.

Las vacunas también tienen tasa de "fallo". Hay gente vacunada que no ha generado inmunidad, e incluso hay gente que por mucho que la vacunen y que le den el certificado nunca la va a generar, como los inmunodeficientes, por lo que hay un "agujero de seguridad" en el plan [+risas]


A lo mejor es por eso que he puesto aquel "en mucho menor medida" en la frase.

También habrá gente que es naturalmente inmune al virus. Pero no por eso puedo decir que los vacunados no se contagian.
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.


Cada vez mas protestas, mas manifestaciones, mas tension en las calles, esta claro que tarde o temprano va a explotar.. ya sea en Asutralia o en Europa. El movimiento por parte de la poblacion de una pieza en defensa suya en cualquier lado del mundo es lo que puede provocar la explosion definitiva de todo a nivel mundial.

Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...
rcm15 escribió:Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...

Estamos condenados entonces
Patchanka escribió:También habrá gente que es naturalmente inmune al virus. Pero no por eso puedo decir que los vacunados no se contagian.


Por supuesto que contagian, si te estoy dando la razón.

Lo que digo es que fiarse al 100 % del papelito puede llevar a error, porque un tanto por cien de los vacunados (que lógicamente no es enormemente alto) es como si no se hubieran puesto nada
dowar escribió:Me gustaría hacer una pregunta a los que os gustan las restricciones selectivas por uno u otro motivo: ¿a quien pondríais antes restricciones, a una persona totalmente sana de 20 años sin vacunar o a una persona totalmente sana de 70 años vacunada?


A la persona que no es responsable por supuesto
Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo. No es lo mismo discriminar a una persona porque NO QUIERE hacer algo, que a alguien que NO PUEDE hacerlo, además cuando estás discriminando por motivos de salud, es decir, como usted es una persona enferma que no puede vacunarse, le niego estos derechos.

Debería haber algún certificado para aquél que no pueda vacunarse.


El problema en tu raciocínio está en la segunda frase.

"Discriminar". No se está "discriminando" a nadie.

Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder. Para evitar que esas personas se contagien y contagien a los demás. Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.


Bueno, en mi caso si están discriminado a mi hija por no poner a personal para hacerse cargo en mi situación, ya que mi hija no está obligada a tener el certificado y mi mujer no puede tenerlo

Lo peor de todo es que pagó para que me la discriminen (espero que al menos no me cobren o me descuenten las clases a las que no va a poder ir)
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Namco69 escribió:Mucho "a mi no me meten esa mierda", pero un compañero se fue a vacunar ayer y se ve que estaba a petar de gente. En el momento en que les quitas la cerveza, ponen el culo y la vaselina.



Lo que se empieza a notar y basta con ver redes sociales como facebook, comentarios youtube o en la propia universidad esque hay un rechazo frontal a la tercera dosis. Y bueno lo de la vacuna en menores ni hablamos, mis vecinos estan con el tema ... no les veo poniendo la vacuna a sus hijos. Aqui en este foro tambien he leido a padres en ese sentido.

Ojo a lo que pase en portugal, uno de los paises con mas tasa de vacunacion y no les ha servido para mucho porque tendran otro encierro. La poblacion puede desobedecer.
Patchanka escribió:Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder. Para evitar que esas personas se contagien y contagien a los demás. Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.


Ojo, que aqui mas de uno a pedido varias veces castigo a la gente no vacunada (ni negacionistas, ni magufos ni nada de esas palabras tan cool que estan de moda actualmente decirlas)...no limitaciones, castigo directo por no aceptar pincharse como el resto, independientemente del motivo.

Asi que si, hay gente que lo piensa y lo desea.

Saludos.
Vuelvo a preguntarlo. Qué código qr le van a pedir a los guiris? El cartón rellenado a boli que tienen los americanos? O el certificado covid es sólo para subnormales como los europeos en general , españoles en particular? A un ruso en lloret de mar le van a denegar entrar en el pub que deja 100 euros de propina? Todos sabemos que no.
No se limita la renfe y el metro de todo el pais, que todos sabemos las latas de sardinas que son, van a limitar lo demas...algunos aun no saben en que pais vivimos.
Largo pero no se que tiene Jano que no es estridente y sin embargo gusta de escucharle sin dar esa pereza de monovoz.

Vaya por dios, ahora que llevamos el 90% de pinchados y viene una variente que se pasa por el forro las vacunas.

Una lastima. De todas formas a pinchar a los niños a ver si por el camino destruimos unas cuantas familias y traumatizamos a unas cuantas aulas cuando empiezen los casos de repentitis.

Colgados.
yakumo_fujii escribió:
Patchanka escribió:Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder. Para evitar que esas personas se contagien y contagien a los demás. Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.


Ojo, que aqui mas de uno a pedido varias veces castigo a la gente no vacunada (ni negacionistas, ni magufos ni nada de esas palabras tan cool que estan de moda actualmente decirlas)...no limitaciones, castigo directo por no aceptar pincharse como el resto, independientemente del motivo.

Asi que si, hay gente que lo piensa y lo desea.

Saludos.


"No aceptar" y "no poder" son dos cosas MUY distintas.
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:
Patchanka escribió:Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder. Para evitar que esas personas se contagien y contagien a los demás. Los vacunados se contagian y contagian en mucho menor medida, por eso las limitaciones pueden ser mucho menores para ellos.


Ojo, que aqui mas de uno a pedido varias veces castigo a la gente no vacunada (ni negacionistas, ni magufos ni nada de esas palabras tan cool que estan de moda actualmente decirlas)...no limitaciones, castigo directo por no aceptar pincharse como el resto, independientemente del motivo.

Asi que si, hay gente que lo piensa y lo desea.

Saludos.


"No aceptar" y "no poder" son dos cosas MUY distintas.


independientemente del motivo, como bien escribi.
rcm15 escribió:
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.


Cada vez mas protestas, mas manifestaciones, mas tension en las calles, esta claro que tarde o temprano va a explotar.. ya sea en Asutralia o en Europa. El movimiento por parte de la poblacion de una pieza en defensa suya en cualquier lado del mundo es lo que puede provocar la explosion definitiva de todo a nivel mundial.

Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...


A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían, que quieren que te pongas una dosis cada 9 meses, que quieren que vacunes a tus hijos, que quieren enfrentarte a otros sólo porque ellos tomaron una decisión personal, y a todo esto únele la crisis económica y energética... pues al final te acabas dando cuenta que el virus es la justificación para implantar un nuevo modelo que la práctica totalidad de la población rechazamos, y que a nadie se le olvide, el poder lo tiene pueblo, estos dirigentes que gobiernan el mundo no pueden hacer nada si el pueblo un dia dice basta y parece que ese dia está cada vez más cercano.
yakumo_fujii escribió:
Patchanka escribió:
yakumo_fujii escribió:
Ojo, que aqui mas de uno a pedido varias veces castigo a la gente no vacunada (ni negacionistas, ni magufos ni nada de esas palabras tan cool que estan de moda actualmente decirlas)...no limitaciones, castigo directo por no aceptar pincharse como el resto, independientemente del motivo.

Asi que si, hay gente que lo piensa y lo desea.

Saludos.


"No aceptar" y "no poder" son dos cosas MUY distintas.


independientemente del motivo, como bien escribi.


Da igual el motivo.

Si "no puedes", significa que podrías elegir vacunarte, pero no puedes por motivos ajenos a tu voluntad.

Si "no aceptas", es porque podrías elegir vacunarte, pero has decidido por tu propia voluntad no hacerlo.

Son dos cosas MUY distintas.


EDIT
Hilo de cientista del University College de Londres con toda la información disponible sobre la nueva variante.
@Feroz El Mejor @Patchanka @yeong

Pensaba que las restricciones eran principalmente para no colapsar el sistema sanitario…

Según los datos del gobierno que supongo (o me gustaría creer) que son los más fieles a la realidad que se pueden encontrar:
- De 12 a 30 años: 6 personas vacunadas en UCI, 1 persona vacunada muerta. 8 personas no vacunadas en UCI, 0 personas no vacunadas muertas.
- De 60 a 79 años: 181 personas vacunadas en UCI, 97 personas vacunadas muertas. 102 personas no vacunadas en UCI, 37 personas no vacunadas muertas.
@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.

Saludos.
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:




De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.

Esa qué es, la Olona australiana?
Grant escribió:A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían,


Es que eso no es cierto.

En España hemos ido cada vez a menos hasta el punto que en casi todo 2021 las restricciones que hemos tenido han sido mínimas.

Hemos estado casi todo un año entero sin apenas restricciones.

Ademas partimos de un encierro de 2 meses. No ha ido a peor.

Ahora de lo que se esta hablando es del pasaporte covid, eso no es peor que el confinamiento.

Los gobiernos tampoco tiene ahora mas poder que antes.
¿que leyes han sacado que les hayan otorgados mas poderes o potestades que antes no tenían?

dowar escribió:@Feroz El Mejor @Patchanka @yeong

Pensaba que las restricciones eran principalmente para no colapsar el sistema sanitario…

Según los datos del gobierno que supongo (o me gustaría creer) que son los más fieles a la realidad que se pueden encontrar:
- De 12 a 30 años: 6 personas vacunadas en UCI, 1 persona vacunada muerta. 8 personas no vacunadas en UCI, 0 personas no vacunadas muertas.
- De 60 a 79 años: 181 personas vacunadas en UCI, 97 personas vacunadas muertas. 102 personas no vacunadas en UCI, 37 personas no vacunadas muertas.


Las restricciones hay que aplicarlas ANTES del colpaso, cuando los indicadores dicen que esto esta aumentando a un ritmo que puede implicar colapso.

Si las restricciones las aplicas una vez que has colapsado te vas a tirar dos meses mas colapsado.

Tener en cuenta que las restricciones tardan un tiempo en tener efecto. Ese factor hay que tenerlo muy en cuenta. Te tienes que adelantar al problemas no comértelo de lleno. Porque aunque apliques restricciones la oleada sigue subiendo un tiempo.

En mi comunidad hemos pasado en solo un par de semanas de tener 34 ingresados a tener 72. y de tener 5 en la uci a tener 15. Siguen siendo pocos pero en una oleada la progresión es geométrica. A este ritmo en 2 semanas no habrá 25 en uci, no se van a sumar otro 10, se van a multiplicarlos que hay. Si tenemos en cuenta que en mi comunidad creo hay 117 camas disponibles de uci. A este ritmo en menos de un mes podríamos estar colapsados.

Para pasar de 5 en uci a 15 en dos semanas ha sido suficiente pero dasde la ultima vez que hubo 15 hasta conseguir tener 5 han pasaron 50 dias. Subes muy rápido pero bajas muy lento.

Esas 117 camas de UCI disponibles se pueden convertir en 300 y algo. Pero a costa de quitar camas de post operatorio y recuperación, es decir hay que parar las intervenciones por otras dolencias por que no van a existir camas para ellos si colapsa esto.

Si esto colapsa, las demas patologías deberán esperar. Es asi de cruel pero es la realidad.
74819 respuestas