Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@angelillo732 @tarin

Entiendo lo que me estáis queriendo decir, lo que te trato de decir yo es que aún poniéndonos en lo peor e imaginando que vivimos en ese escenario estimado que pinta @angelillo732, 250.000 fallecidos sobre una población de 47.000.000 sigue siendo una mortalidad de 0,53%. Que no se justifica hipotecar la calidad de vida de generaciones por una tasa semejante, lo siento, ni mucho menos encerrar a la gente de manera ilegal como se ha hecho en este país. Pero es que en ese supuesto escenario ficticio, además se obvia que todo virus se hace menos mortal con cada cepa de manera natural, por lo que ni de coña estaríamos hablando de un 0,53%. ¿Por qué se obvia eso, acaso es trivial?
¿Que me haga una idea den base a una muestra de 100 personas? ¿Una muestra de 100 personas es representativa?

Volviendo a la realidad, la curva demográfica a nivel mundial no sólo no ha decrecido si no que sigue en ascenso. Es de risa, una tomadura de pelo. Lo peor es que muchos leemos cosas del tipo de las que ha puesto @angelillo732 antes, que la letalidad de esto es mayor a la de epidemias anteriores, y nadie lo desmiente ni lo contrasta, y nos lo creemos, y el boca a boca hace su trabajo y la idea va calando. No sé a dónde queréis llegar con tanto catastrofismo.
Jin Sakai escribió:@angelillo732 @tarin

Entiendo lo que me estáis queriendo decir, lo que te trato de decir yo es que aún poniéndonos en lo peor e imaginando que vivimos en ese escenario estimado que pinta @angelillo732, 250.000 fallecidos sobre una población de 47.000.000 sigue siendo una mortalidad de 0,53%. Que no se justifica hipotecar la calidad de vida de generaciones por una tasa semejante, lo siento, ni mucho menos encerrar a la gente de manera ilegal como se ha hecho en este país. Pero es que en ese supuesto escenario ficticio, además se obvia que todo virus se hace menos mortal con cada cepa de manera natural, por lo que ni de coña estaríamos hablando de un 0,53%. ¿Por qué se obvia eso, acaso es trivial?
¿Que me haga una idea den base a una muestra de 100 personas? ¿Una muestra de 100 personas es representativa?

Volviendo a la realidad, la curva demográfica a nivel mundial no sólo no ha decrecido si no que sigue en ascenso. Es de risa, una tomadura de pelo. Lo peor es que muchos leemos cosas del tipo de las que ha puesto @angelillo732 antes, que la letalidad de esto es mayor a la de epidemias anteriores, y nadie lo desmiente ni lo contrasta, y nos lo creemos, y el boca a boca hace su trabajo y la idea va calando. No sé a dónde queréis llegar con tanto catastrofismo.



En cuanto a 100 personas si es representativo o no. Pues depende. Depende del estudio que quieras hacer. Yo lo comentaba desde el punto de vista de un simple ejemplo.
Porque por otra parte no solo hay que centrarse en la mortalidad, sino en las secuelas posteriores.

Pero vamos, que está clara tu posición.
Jin Sakai escribió:@angelillo732 @tarin

Entiendo lo que me estáis queriendo decir, lo que te trato de decir yo es que aún poniéndonos en lo peor e imaginando que vivimos en ese escenario estimado que pinta @angelillo732, 250.000 fallecidos sobre una población de 47.000.000 sigue siendo una mortalidad de 0,53%. Que no se justifica hipotecar la calidad de vida de generaciones por una tasa semejante, lo siento, ni mucho menos encerrar a la gente de manera ilegal como se ha hecho en este país. Pero es que en ese supuesto escenario ficticio, además se obvia que todo virus se hace menos mortal con cada cepa de manera natural, por lo que ni de coña estaríamos hablando de un 0,53%. ¿Por qué se obvia eso, acaso es trivial?
¿Que me haga una idea den base a una muestra de 100 personas? ¿Una muestra de 100 personas es representativa?

Volviendo a la realidad, la curva demográfica a nivel mundial no sólo no ha decrecido si no que sigue en ascenso. Es de risa, una tomadura de pelo. Lo peor es que muchos leemos cosas del tipo de las que ha puesto @angelillo732 antes, que la letalidad de esto es mayor a la de epidemias anteriores, y nadie lo desmiente ni lo contrasta, y nos lo creemos, y el boca a boca hace su trabajo y la idea va calando. No sé a dónde queréis llegar con tanto catastrofismo.


Básicamente 250.000 muertos en uno o dos meses, saturación sanitaria, funerarias colapsadas, adecuación de espacios grandes para almacenar cadáveres, etc.. No te parece significativo.

Me hace gracia que hables de escenario ficto y pretendes des potenciar mi argumento continuamente, dejándome como un loco, pero quizás deberías leerte este post que se puso hace más de un año:

Perfect Ardamax escribió:@simkin_belinelli
Datos basadas en estimaciones científicas con un 5% de inmunidad previa y suponiendo una inmunidad de rebaño del 70%
Realista: 250.000 muertos (permitir varias OLAS ALTERNADAS CON CUARENTENAS de forma consecutiva y controlada)

Sin hacer nada (inmunidad de rebaño natural que muera quien tenga que morir)
Optimista: 400.000 muertos (inmunidad de rebaño conseguida con un 66% de población contagiada)
Pesimista: Medio millón de muertos (inmunidad de rebaño conseguida con un 80% de población contagiada)

De ese supongamos "70%" de población que es necesario que se contagie para conseguir inmunidad de rebaño el 8% del total de las personas contagiadas (15% de las que requirieron ingreso en el hospital) quedan con daño por fibrosis pulmonar permanente lo que:
1) Disminuye su capacidad respiratoria
2) Lo que disminuye su condición física
3) Lo que lo hace más vulnerable a otras enfermedades (morir de neumonía causada por gripe al año siguiente)
4) La formacion de tejido fibroso aumento la micro-trombosis pulmonar (en un cuerpo joven estos micro-tombos suelen ser disueltos antes de que causen daños pero a medida que nos hacemos mayores nuestros capilares pierde flexibilidad, nuestra presión arterial disminuye....

En resumen nuestra esperanza de vida disminuye

Pero vayamos a los números en bruto
El 70% de la población Española = 32,66 millones de personas
Muertes directas = 450.000 personas
Muertes indirectas (colapso sanitario) = pongamos otras 400.000 personas
Muertes totales = rondando el millón

Inválidos por problemas respiratorios = 8% de los contagiados = 2,613 millones de personas
Disminución permanente de la población Activa estimada = 1,6 millones de personas
Coste a las arcas publicas del sistema de pensiones y prestaciones publicas = +60%
Coste medio de Esperanza de vida previsto de los pacientes con secuelas respiratorias = -15 años (la esperanza de vida actual es de 81 años en hombres y 86 años en mujeres)


Y rematamos la faena diciendo que los anticuerpos de larga duración (de memoria) duran entre 1,5 y 2 años por lo que si no te pones la vacuna cada año y medio toda esta piramide de calamidad comentada volverá a empezar cada 2 años.

Pero aun asi consideremos que sale la vacuna y que todo el mundo es responsable en ponérsela cada 2 años

Si consideras esto entonces estamos hablando de que todo lo dicho acontecería solo UNA ÚNICA VEZ es decir:

SOLO UNA UNICA VEZ escribió:El 70% de la población Española = 32,66 millones de personas
Muertes directas = 450.000 personas
Muertes indirectas (colapso sanitario) = pongamos otras 400.000 personas
Muertes totales = rondando el millón

Inválidos por problemas respiratorios = 8% de los contagiados = 2,613 millones de personas
Disminución permanente de la población Activa estimada = 1,6 millones de personas
Coste a las arcas publicas del sistema de pensiones y prestaciones publicas = +60%
Coste medio de Esperanza de vida previsto de los pacientes con secuelas respiratorias = -15 años (la esperanza de vida actual es de 81 años en hombres y 86 años en mujeres)



Asi pues si consideras este coste aceptable adelante con ello pero las cosas claras y el chocolate espeso los datos estas hay solo es cuestión de saber interpretarlos y luego saber de economía para ver en que se traduce esto.

Como digo si aun así (después de todos los datos expuestos) consideras que no es para tanto entonces te pongo lo siguiente (más que nada por hacer comparaciones como has hecho tú)
Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540 000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata posguerra, y en 576 000 la caída de la natalidad.
Total = Entorno a 1 millón personas que se esfumaron ( medio millón por muerte directa y otro medio millon por falta de nacimientos...eso sin contar la pobreza, hambruna y demas)

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADct ... a%C3%B1ola


Es decir el coste humano de no hacer nada es similar al coste en vidas que tuvo la guerra civil

Y ahora que alguien me diga que un coste en vidas así de alto no afecta a la economía y que esta podría salvarse si dejamos morir a un millón de personas y por supuesto sin olvidar el aumento de costes de la seguridad social en un +60% para atender a los que han quedado con secuelas permanentes.

¿A que ya no parece todo tan bonito como los ejemplos absurdos que has puesto? [sonrisa] [sonrisa]

Por eso mismo hay que procurar no caer en la simplicidad (la intención que tenias quiero pensar :-| que era buena [oki] [oki] ) pero has hecho una explicación tan tan simplista sin entrar en profundidad en el asunto que los ejemplos resultantes que has puesto en consecuencia son carentes de validez y de sentido.
Este tipo de temas complejos requieren revisiones profundas y hay que evitar caer en la simplicidad de ejemplos absurdos porque si no te pasa lo que te ha pasado a ti (y a mi otra veces en otros comentarios también [sonrisa] ) que lo que parecía bonito a simple vista luego resulta que lo miras más en detalle y te llevas una muy muy mala sorpresa.

Así que cuidado con esto porque el asunto como ves es más serio de lo que a simple vista podría parecer


Saludos


Por si no te ha quedado claro de donde sale.

Luego dices esto:

todo virus se hace menos mortal con cada cepa de manera natural


Pero eso es sencillamente falso por que las mutaciones son aleatorias, lo que ocurre es que prevalecen las que tienen más adaptación al medio y ese medio somos nosotros.

Pero.. Vaya, veamos que pasa con la variante Delta que es la que nos ha jodido, por ahora se sabe esto:

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 5_102.html

Es entre un 40% y 60% más contagiosa y mínimo tiene la misma letalidad, aún que los estudios preliminares dicen que tiene más, pero como no los tomamos como concluyentes (podría) lo dejamos a un lado.

Edit: Por que no he hablado de que pueden aparecer otros coronavirus con una letalidad y contagios alta, que es algo que se viene avisando desde hace más de dos décadas. Hemos tenido cepas con letalidades de 40%, aún que menos contagiosas, pero nada impide que pueda aparecer una cepa contagiosa y con ese porcentaje de letalidad.
Menuda cantidad de palabrería para menospreciar 5 millones de muertes... :-|
@angelillo732
Sigues empeñado en basar el debate en cifras inventadas y situaciones que no se han dado, citas un post que es pura futurología en el que todos los datos que se dan son inventados, y enlazas un artículo donde a mitad del mismo se reconoce que no hay forma de demostrar que la letalidad de las nuevas cepas sea mayor como aseguras:
Un factor que debemos tener en cuenta es que no está claro cómo se compara la tasa de mortalidad de la variante Delta con la de otras.

Lo de que pretendo hacerte quedar como un loco pues en fin, ni entro, si repasas el debate verás que el único que me ha descalificado de forma real eres tú, llamándome cínico. Una vez más fantasía vs realidad.

@JanKusanagi
No voy a entrar en falacias ad-hominem.
Jin Sakai escribió:@angelillo732
Sigues empeñado en basar el debate en cifras inventadas y situaciones que no se han dado, citas un post que es pura futurología en el que todos los datos que se dan son inventados, y enlazas un artículo donde a mitad del mismo se reconoce que no hay forma de demostrar que la letalidad de las nuevas cepas sea mayor como aseguras:
Un factor que debemos tener en cuenta es que no está claro cómo se compara la tasa de mortalidad de la variante Delta con la de otras.

Lo de que pretendo hacerte quedar como un loco pues en fin, ni entro, si repasas el debate verás que el único que me ha descalificado de forma real eres tú, llamándome cínico. Una vez más fantasía vs realidad.

@JanKusanagi
No voy a entrar en falacias ad-hominem.


Empiezo a pensar que no lees antes de replicar xD

Ni te has leído el post de adamax y bueno, el mio te lo has leído a medias por que no aseguro en ningún momento que la letalidad sea mayor:

Es entre un 40% y 60% más contagiosa y mínimo tiene la misma letalidad, aún que los estudios preliminares dicen que tiene más, pero como no los tomamos como concluyentes (podría) lo dejamos a un lado.


Y que no esté claro como se compara la tasa no quiere decir que no sea así.

Ya has demostrado que a parte, no sabías que las mutaciones no tienen tendencia y que son aleatorias, es la selección natural la que actúa y es algo muy básico.

Pero realmente sigo esperando a que me expliques por que las medidas y vacunación que han creado la media de letalidad, no son las que han creado la media de letalidad.

Y si puede ser le explicas por que se pueden bajar y retirar restricciones ahora y no en marzo de 2020.

Y recuerda que has sido tu solito el que se ha metido en este lio, donde estas defendiendo una tasa de mortalidad baja y a la vez que las medidas y vacunación no lo han hecho posible.
Pispajo escribió:Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar


O sea, ni puta idea
Jin Sakai escribió:@angelillo732 @tarin

Entiendo lo que me estáis queriendo decir, lo que te trato de decir yo es que aún poniéndonos en lo peor e imaginando que vivimos en ese escenario estimado que pinta @angelillo732, 250.000 fallecidos sobre una población de 47.000.000 sigue siendo una mortalidad de 0,53%. Que no se justifica hipotecar la calidad de vida de generaciones por una tasa semejante, lo siento, ni mucho menos encerrar a la gente de manera ilegal como se ha hecho en este país. Pero es que en ese supuesto escenario ficticio, además se obvia que todo virus se hace menos mortal con cada cepa de manera natural, por lo que ni de coña estaríamos hablando de un 0,53%. ¿Por qué se obvia eso, acaso es trivial?
¿Que me haga una idea den base a una muestra de 100 personas? ¿Una muestra de 100 personas es representativa?

Volviendo a la realidad, la curva demográfica a nivel mundial no sólo no ha decrecido si no que sigue en ascenso. Es de risa, una tomadura de pelo. Lo peor es que muchos leemos cosas del tipo de las que ha puesto @angelillo732 antes, que la letalidad de esto es mayor a la de epidemias anteriores, y nadie lo desmiente ni lo contrasta, y nos lo creemos, y el boca a boca hace su trabajo y la idea va calando. No sé a dónde queréis llegar con tanto catastrofismo.


Hay una cosa que no tienes en cuenta, las cosas ocurrieron asi:

- Aparece un virus nuevo de la nada y empieza a descontrolarse e infectar a mucha gente que enferma de golpe.

- Mas o menos muere un 30% de la gente que ingresa en UCI por covid*, eso quiere decir un 1,5% de la población española enfermó más o menos de golpe para necesitar asistencia UCI (parto de tus propios números, si falleció un 0,53% se asistió 3 veces más personas en la UCI) Una cifra inadmisible e inasumibles por los sistemas de salud. Y no solo hay que asistir a la gente en la UCI, ha habido muchísima mas gente que ha necesitado ingresos ordinarios por el covid. Y añade que la gente sigue enfermando y necesitando asistencia media e ingresos, en uci o en hospitales, por cosas ajenas al covid.
En el resto de países las cosas han sido mas o menos iguales.

El problema principal del covid no es la gente que ha fallecido sino el colapso sanitario que ha provocado. En España hay 9,7 camas uci por cada 100.000 habitantes. La media de camas UCI de la OCDE es de 15 por cada 100.000 habitantes. habitantes**. Es evidente que esto colapsaría si no se frena de alguna manera. El 1,5% de la población habría necesitados 150 camas por cada 100.000 habitantes. Es evidente que esto es insostenible.

- Tampoco puedes dejar que un virus de nueva aparición campe a sus anchas. Ya se ha visto que un coronavirus puede tener una letalidad entre los contagiados del 30% como fue el MERC. Dejar el virus libre como si nada podría derivar en variantes con más letalidad.


* Cito fuente: https://www.elsevier.es/es-revista-revi ... 5620301870
Se incluyó a un total de 663 pacientes. La mortalidad general en UCI fue del 31% (203 pacientes


** me baso en esta fuente:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... mania-2816

Tal y como recoge el informe sobre la respuesta política por parte de los países miembros de la OCDE, el número de camas UCI de España por 100.000 habitantes es de 9,7. Se encuentra, por tanto, por debajo de la media de la OCDE, que sitúa el numero de camas UCI por 100.000 habitantes en 15,9.
@angelillo732 @Nepal77

A donde quiero llegar, y no es complicado de entender, es que no se gana nada con exaltar el pánico y el alarmismo, que es lo que se ha venido haciendo desde marzo de 2020 y de lo que han comido los medios de comunicación exclusivamente durante un año entero. Si pongo la cifra de mortalidad del 0,06 por ciento, es con ánimo de todo lo contrario, de relativizar y que nos demos cuenta de que las verdaderas epidemias que ha habido a lo largo de la historia han estado cerca de suponer nuestra extinción. Que esta es una broma al lado de la peste negra, por poner un ejemplo. Y del riesgo de que haya una epidemia y por tanto se sature la sanidad no nos vamos a librar nunca, es inevitable. Lo que no ayuda es exaltar el pánico, de eso sólo surgen remedios peores que la enfermedad.

Yo no estoy en contra de que nadie se vacune o se confine, allá cada cuál, pero a mí no me puedes obligar a vacunarme o a confinarme 2 meses. Lo segundo se ha hecho, y lo primero se ha intentado por todos los medios. Se sienta un precedente peligrosísimo, con la excusa de que te preocupas por mi salud se da pie a cualquier canallería. Mire usted, váyase a tomar por culo(no vosotros, el pólitico/experto de turno), por mi salud ya me preocupo yo. A cualquiera que que no entra por ese aro se pasa a catalogarlo de conspiranoico, es un estigma social, un escarnio público. Es moralmente deleznable.

Pero mejor lo dejo ya porque esto no va a ninguna parte. Parece como que molesta dar un dato poco alarmista, da la sensación de que a algunas personas les satisfaría más una tasa de mortalidad mayor con tal de no contrariar su ego.
@Jin Sakai es que el problema es que das un dato que no se corresponde a la realidad.
Das datos fríos, y en este caso, no son válidos. Y no son válidos porque estás tomando una población en bruto, y muertes por el virus A LA VEZ que se están tomando medidas y precauciones para minimizarlo.
¿Quieres hacerlo bien? Tomas una población con una demografía similar y ves como le afecta el virus, y a la vez otra población en el cual tomas las medidas preventivas oportunas.
En ese caso, las comparaciones que realizas sí que serían válidas.
Mira, el año pasado murieron 100 000 personas por cancer solo en España. Podría coger como dices tu el número de canceres que se detectan al año y veríamos que cada vez hay más. Esto es debido a la cada vez más temprana detección de los mismos. Y podría sacar la letalidad según tus cálculos. Pero lo que nos interesa no es saber el número total de canceres por población: los de mama por ejemplo afectan más a mujeres que en hombres,o los hepaticos a personas con obesidad o que tomen más alcohol. Es decir,tengo que seleccionar los datos.
Pero lo importante son esos 100.000, que necesitamos disminuir. Si no los tratase¿que porcentaje de mortalidad tendría? Pues según tú no lo puedo saber, porque son hipótesis y sabes de sobra que no es así.

Por otra parte comentas lo de la tasa demográfica mundial que crece cada año. Pues lo mismo. En el continente africano es donde más se estima que aumentará la población,y además los casos de COVID son bastante bajos, ya sea por la temperatura,por la densidad de población,etc.

Por último,el problema es que es una enfermedad infecciosa. Y que se transmite por el aire. Por eso el encierro ilegal según tu. Que toda la parrafada se limita a eso.
Nepal77 escribió:El problema principal del covid no es la gente que ha fallecido sino el colapso sanitario que ha provocado. En España hay 9,7 camas uci por cada 100.000 habitantes. La media de camas UCI de la OCDE es de 15 por cada 100.000 habitantes. habitantes**. Es evidente que esto colapsaría si no se frena de alguna manera. El 1,5% de la población habría necesitados 150 camas por cada 100.000 habitantes. Es evidente que esto es insostenible.


1.500 camas, no 150...Que la hostia habría sido mucho mayor.

Que a estas alturas siga habiendo gente sin entender que ni aun queriendo dejar morir a ese %, los estados no podían permitírselo, tela.. Y sino ahí tenéis a UK que dio un bandazo en cuanto vio la que se venía si no tomaban medidas..
@Jin Sakai Los medios son así, no se puede hacer nada, contra las vacunas también estuvieron unos meses y ahora alarman con el apagón energético.

Por eso es bueno tener referencias en las que uno puede confiar, o si no preocuparse de buscar las fuentes originales.

La prensa nacional perse no suele mentir pero si hacer click bait, lo bueno es que dentro de esas noticias encontramos la fuente.

Al final te das cuenta de hay cosas que se han exagerado y otras que no, por que yo pensaba que el virus era una gripe más, de he ho así lo puse en este hilo, pero empecé a escarbar y lo que descubri es que en realidad la cosa es mucho peor de lo que parece, y no tanto por el covid si no por el problema que estamos teniendo durante los últimos años con este tipo de virus.

Ya hace años que se avisaba de que los coronavirus eran un peligro, hemos tenido varias epidemias parecidas en los últimos 20 años aún que todas se habían controlado.

Esto que nos ha pasado ahora es un aviso, puede que en unos años aparezca una cena con una burrada de letalidad e hipercontagiosa, y esto si que va a ser una ruina.

Habría que tomarse más enserio estas cosas.
zibergazte escribió:
Nepal77 escribió:El problema principal del covid no es la gente que ha fallecido sino el colapso sanitario que ha provocado. En España hay 9,7 camas uci por cada 100.000 habitantes. La media de camas UCI de la OCDE es de 15 por cada 100.000 habitantes. habitantes**. Es evidente que esto colapsaría si no se frena de alguna manera. El 1,5% de la población habría necesitados 150 camas por cada 100.000 habitantes. Es evidente que esto es insostenible.


1.500 camas, no 150...Que la hostia habría sido mucho mayor.

Que a estas alturas siga habiendo gente sin entender que ni aun queriendo dejar morir a ese %, los estados no podían permitírselo, tela.. Y sino ahí tenéis a UK que dio un bandazo en cuanto vio la que se venía si no tomaban medidas..


Pues si, tienes razón, serian 1500 camas. Me he comido un cero. Todavía es peor de lo que yo decía. Para que la gente se haga una idea de los desproporcionado que es esto.

Estamos hablado de un porrón de camas necesarias, muchísimas mas de las disponibles incluso en los países con mas camas. España tiene pocas pero aun así el que mas tiene no tiene ni de coña 1500 por cada 100.000 habitantes, ni 100. No hay país que aguante una oleda de las gordas.

Lo que produce un covid descontrolado es un colapso brutal.

Y es gente que ha necesitado la cama UCI durante largos periodos en muchos casos, empalmando unas oleadas con otras.
GXY escribió:no lo voy a continuar discutiendo, pero hay detalles en los que no estamos de acuerdo.

en mi opinion de lo que se puede hablar es de los datos que se conocen, no de estimar lo que nos imaginamos que deberia estar ahi.

nos gusten mas o menos (y si no nos gustan les podemos echar azucar) las cifras verificadas son las que son. yo no tengo porque imaginarme que hay xxx cantidad de personas que se han contagiado / han fallecido or whatever, de covid, sin confirmación ninguna, e inventarme que si se infectaron de covid.

angelillo732 escribió:@GXY esos 250.000 vienen del post de adamax y se presupone que es hasta conseguir la inmunidad de rebaño de manera natural.


la inmunidad de rebaño que yo sepa se consigue mediante el vacunado masivo. la idea es que alrededor de cada persona prácticamente todos estén vacunados lo que supondría que las posibilidades de infección se reducen ostensiblemente, no tiene nada que ver con la mortalidad. seguro que @perfect ardamax describió eso que has escrito? ¬_¬


Si es de uno de mis post pero vamos que ese dato fue el calculo simplista de la tendencia (si el virus mata a 0,66% de contagiados y para llegar a la inmunidad de rebaño se necesita que el 80% de la población Española se contagie entonces el numero de muertos naturales (sin Vacuna) = 250.000

Ahora mismo no recuerdo el post (es un post ya antiguo de Abril-Mayo de 2020 si mal no recuerdo pero el dato en si como ves era una estimación correcta en base al porcentaje de mortalidad que se manejaba por aquel entonces y al hecho de que la inmunidad de rebaño sin vacuna se conseguía contagiando al 80% de la población Española (37 millones de Españoles).

edito: ENCONTRADO
viewtopic.php?p=1749487456

Saludos
Otro aquí con Covid, cortesía de los polacos que pasan de todo y seguro que ha sido un regalito de algún imprudente sin mascarilla en el tren o algo.

Gracias a la vacuna puedo decir que es moderado, pero viene con el famoso regalito: pérdida absoluta de gusto y olfato. Pero 0%, ahora todo me huele y sabe a la nada más absoluta.

A todos los que decís que si conspiraciones y demás, que no es para tanto y tal, os deseo vivir esta puta mierda. Ya llevo 3 días sin olfato y gusto y me dan ganas de tirarme de un puente.
Vdevendettas escribió:Otro aquí con Covid, cortesía de los polacos que pasan de todo y seguro que ha sido un regalito de algún imprudente sin mascarilla en el tren o algo.

Gracias a la vacuna puedo decir que es moderado, pero viene con el famoso regalito: pérdida absoluta de gusto y olfato. Pero 0%, ahora todo me huele y sabe a la nada más absoluta.

A todos los que decís que si conspiraciones y demás, que no es para tanto y tal, os deseo vivir esta puta mierda. Ya llevo 3 días sin olfato y gusto y me dan ganas de tirarme de un puente.

Recupérate pronto.
Pronto llega el invierno y los tragacionistas como el sujeto de arriba van a quedar en evidencia.

Recordemos que las muertes estaban bajando antes de que las vacuñas llegaran al 2%

Imagen

La sobremortalidad esta bajando en todas partes, aunque en españa hay algo de sobremortalidad todavía, independientemente de la cantidad de población vacunada, como en Ukrania, el país menos vacunado que registra euromomo.

Imagen
Imagen

Muertes en españa casi 80% doble vacunados VS muertes en la india menos del 15% pauta completa, y cuna de la terrible y mortal variante delta antes cepa india

Imagen

Segun datos oficiales, han muerto 300 personas a causa de las vacunas.

Imagen

Sabemos que manipulan estos datos, por ejemplo no cuentan como vacunados personas con las dos dosis hasta que no pasan 15 días. Manipulan todo lo que esta en su mano para que los "datos ajusten a sus narrativas. Con todo y eso, reconocen 300 muertes por las vacunas en solo 9 meses.


En más de un año y 10 meses de "pandemia" en España han muerto solo 156 personas menores de 30 años.

Imagen

LAS VACUNAS HAN MATADO MÁS QUE EL CORONAVIRUS SI TIENES MENOS DE 30 AÑOS.
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:Otro aquí con Covid, cortesía de los polacos que pasan de todo y seguro que ha sido un regalito de algún imprudente sin mascarilla en el tren o algo.

Gracias a la vacuna puedo decir que es moderado, pero viene con el famoso regalito: pérdida absoluta de gusto y olfato. Pero 0%, ahora todo me huele y sabe a la nada más absoluta.

A todos los que decís que si conspiraciones y demás, que no es para tanto y tal, os deseo vivir esta puta mierda. Ya llevo 3 días sin olfato y gusto y me dan ganas de tirarme de un puente.

Recupérate pronto.


Gracias, esperemos que así sea. Ahora tengo una sensación de rabia tal por haberlo pillado después de tanto tiempo por culpa de los negacionistas antimascarillas y vacunas que ufff...

Menos mal que parece leve y no creo que se complique demasiado, y lo del olfato y gusto parece que vuelve al tiempo.
Pispajo escribió:Imagen

Sabemos que manipulan estos datos, por ejemplo no cuentan como vacunados personas con las dos dosis hasta que no pasan 15 días. Manipulan todo lo que esta en su mano para que los "datos ajusten a sus narrativas. Con todo y eso, reconocen 300 muertes por las vacunas en solo 9 meses.

Tengo una pregunta sobre la última oración que aparece en la cita, ¿pretendes manipular los datos o es simplemente falta de comprensión lectora?

Lo digo porque la última oración del artículo que enlazas como "prueba" dice exactamente lo contrario a lo que afirmas.
@Pispajo No sabes ni lo que pones. El odio en ti se te ve grandecito. Las 300 muertes, como pone en el artículo que has puesto No están necesariamente relacionadas con las vacunas. Solo tienes que leer e informarte.
La verdad, después de llamar asesinos a los sanitarios y poner cosas que no tienen sentido no se lo que quieres demostrar.
Es como la gráfica que pones de las vacunas, pones inicio de vacunación y al día siguiente ya han desarrollado inmunidad las pocas personas que se las pusieron a finales del año pasado. Que por otra parte veníamos de confinamientos y restricciones, pero que tampoco tienes en cuenta.
Y tampoco pareces saber que el estar vacunado significa que seas inmune, desgraciadamente te puedes morir estando vacunado. La biología no son matemáticas. Y lo comparas con la india, un país igualito al nuestro.
En fin.
Vdevendettas escribió:
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:Otro aquí con Covid, cortesía de los polacos que pasan de todo y seguro que ha sido un regalito de algún imprudente sin mascarilla en el tren o algo.

Gracias a la vacuna puedo decir que es moderado, pero viene con el famoso regalito: pérdida absoluta de gusto y olfato. Pero 0%, ahora todo me huele y sabe a la nada más absoluta.

A todos los que decís que si conspiraciones y demás, que no es para tanto y tal, os deseo vivir esta puta mierda. Ya llevo 3 días sin olfato y gusto y me dan ganas de tirarme de un puente.

Recupérate pronto.


Gracias, esperemos que así sea. Ahora tengo una sensación de rabia tal por haberlo pillado después de tanto tiempo por culpa de los negacionistas antimascarillas y vacunas que ufff...

Menos mal que parece leve y no creo que se complique demasiado, y lo del olfato y gusto parece que vuelve al tiempo.


Primero de todo, espero que te recuperes lo antes posible. Yo he recuperado el olfato hace 2-3 meses, el cual perdí en septiembre del 20, cuando pillé el COVID.

Segundo, apuntar que la mayoría de la evidencia científica de hoy en día vislumbra que este virus se va a quedar con nosotros. Así que, teniendo en cuenta que las mascarillas irán "fuera" más pronto que tarde, no hace falta crucificar a nadie por no llevar mascarilla en el punto de vacunación que estamos. Humilde opinión.
@Pispajo deberias editar y quitar las faltas de respeto directas por que seguramente será ban y luego te quedaras de censura.

Tengo algunas preguntas:

- ¿Para comparar pre y post vacunación no deberias tener en cuenta las restricciones aplicadas?
- ¿Por que no tienes en cuenta las olas? Es lo más importante en una pandemia, un país puede estar un año sin olas y luego comerse un tsunami, le pasó a India y le está pasando a Rusia, y esos dos países en algún momento fueron referencias argumentativas negacionistas.
- ¿Qye correlación tienen los 300 muertos y los 156 muertos por covid? No muestras las edades de las muertes por vacuna.
JGonz91 escribió:
Vdevendettas escribió:
Nepal77 escribió:Recupérate pronto.


Gracias, esperemos que así sea. Ahora tengo una sensación de rabia tal por haberlo pillado después de tanto tiempo por culpa de los negacionistas antimascarillas y vacunas que ufff...

Menos mal que parece leve y no creo que se complique demasiado, y lo del olfato y gusto parece que vuelve al tiempo.


Primero de todo, espero que te recuperes lo antes posible. Yo he recuperado el olfato hace 2-3 meses, el cual perdí en septiembre del 20, cuando pillé el COVID.

Segundo, apuntar que la mayoría de la evidencia científica de hoy en día vislumbra que este virus se va a quedar con nosotros. Así que, teniendo en cuenta que las mascarillas irán "fuera" más pronto que tarde, no hace falta crucificar a nadie por no llevar mascarilla en el punto de vacunación que estamos. Humilde opinión.


Desgraciadamente mi queja está orientada a Polonia, donde vivo, con muchos menos vacunados que España y mucho más pasotismo con el tema de mascarillas y demás.
olvidaos de la pandemia ya
el sabado estuve en una discoteca con 3000 personas o mas, sin ningun tipo de distancia, mascarilla ni nada parecido [oki]
la única medida covid era ponerse la mascarilla durante los 20 segundos en los que pasabas por la puerta para acceder a la sala, en cuanto abrias la puerta la mascarilla iba fuera, dentro no la llevaba NADIE
despues de ver esto no me entra en la cabeza como aun se sigue torturando a los niños en el colegio o a los mayores en el curro
Vdevendettas escribió:
JGonz91 escribió:
Vdevendettas escribió:
Gracias, esperemos que así sea. Ahora tengo una sensación de rabia tal por haberlo pillado después de tanto tiempo por culpa de los negacionistas antimascarillas y vacunas que ufff...

Menos mal que parece leve y no creo que se complique demasiado, y lo del olfato y gusto parece que vuelve al tiempo.


Primero de todo, espero que te recuperes lo antes posible. Yo he recuperado el olfato hace 2-3 meses, el cual perdí en septiembre del 20, cuando pillé el COVID.

Segundo, apuntar que la mayoría de la evidencia científica de hoy en día vislumbra que este virus se va a quedar con nosotros. Así que, teniendo en cuenta que las mascarillas irán "fuera" más pronto que tarde, no hace falta crucificar a nadie por no llevar mascarilla en el punto de vacunación que estamos. Humilde opinión.


Desgraciadamente mi queja está orientada a Polonia, donde vivo, con muchos menos vacunados que España y mucho más pasotismo con el tema de mascarillas y demás.


Menos vacunados, menos mascarillas, menos contagios y muertes. Dilo todo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
magrosomohoso escribió:olvidaos de la pandemia ya
el sabado estuve en una discoteca con 3000 personas o mas, sin ningun tipo de distancia, mascarilla ni nada parecido [oki]
la única medida covid era ponerse la mascarilla durante los 20 segundos en los que pasabas por la puerta para acceder a la sala, en cuanto abrias la puerta la mascarilla iba fuera, dentro no la llevaba NADIE
despues de ver esto no me entra en la cabeza como aun se sigue torturando a los niños en el colegio o a los mayores en el curro

Yo también he estado en discotecas con miles de personas, sin vacunar y sin mascarillas. Y varias veces. Por no hablar de innumerables botellones y fiestas en bares. Sólo tienes que mirar este artículo sobre lo que ha pasado este verano en España con el virus.
https://www.larazon.es/sociedad/2021110 ... 5bboe.html
Las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas
En los certificados de defunción no se distingue entre personas que han muerto «a causa» o «con» la infección

“Un ejemplo claro de esto es lo que sucedió a principios del verano con los viajes de estudios a Mallorca. Se encontraron más de 1.000 positivos vinculados a las macrofiestas, y solo se produjeron uno o dos ingresos, los cuales no fueron porque los pacientes tuvieran síntomas que implicaran gravedad, sino para asegurar que cumplían la cuarentena”, explica Toledo.

Vdevendettas escribió:
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:Otro aquí con Covid, cortesía de los polacos que pasan de todo y seguro que ha sido un regalito de algún imprudente sin mascarilla en el tren o algo.

Gracias a la vacuna puedo decir que es moderado, pero viene con el famoso regalito: pérdida absoluta de gusto y olfato. Pero 0%, ahora todo me huele y sabe a la nada más absoluta.

A todos los que decís que si conspiraciones y demás, que no es para tanto y tal, os deseo vivir esta puta mierda. Ya llevo 3 días sin olfato y gusto y me dan ganas de tirarme de un puente.

Recupérate pronto.


Gracias, esperemos que así sea. Ahora tengo una sensación de rabia tal por haberlo pillado después de tanto tiempo por culpa de los negacionistas antimascarillas y vacunas que ufff...

Menos mal que parece leve y no creo que se complique demasiado, y lo del olfato y gusto parece que vuelve al tiempo.

¿la responsabilidad de tu Covid es de los antimascarillas y antivacunas?
Algunos teneis mas moral que el alcoyano como se suele decir.
@Perfect Ardamax Esa cuenta tuya es mas que dudosa...pero hagamos el esfuerzo y supongamos que es verdad.
¿no crees que habría sido mas lógico haber intentado proteger a esas 250.000 personas según los factores de riesgo que haber parado todo el país? ¿como afectan por ejemplo algunas de las cuestiones mas polémicas como enmascarillar a los niños de cara a esas cifras? ¿dirías que en estos momentos hay algún argumento para vacunar a los menores de 12 años como quieren hacer en unos meses?
Pispajo escribió:Menos vacunados, menos mascarillas, menos contagios y muertes. Dilo todo.



Muertos por millón en Polonia: 2.034,86

Muertos por millón en España: 1.843,43

No parece que tengan mejores cifras que nosotros como das a entender.
Nepal77 escribió:
Pispajo escribió:Menos vacunados, menos mascarillas, menos contagios y muertes. Dilo todo.



Muertos por millón en Polonia: 2.034,86

Muertos por millón en España: 1.843,43

No parece que tengan mejores cifras que nosotros como das a entender.


Contagios por millon Polonia: 0,078

Contagios por millon España: 0,106

Dilo
Pispajo escribió:Contagios por millon Polonia: 0,078

Contagios por millon España: 0,106

Dilo


¿Como explicas que tengan mas fallecidos por millón?

Los contagios oficiales dependen mucho de la capacidad de hacer test. Un pais con muchos contagios y pocos test dara una tasa oficial baja.

Pero si tiene mas muertos por habitante es porque tienen mas contagios.

¿Eras tu el que decia que los sanitarios españoles tuvieron mala praxis? ¿Los polacos tambien?
@Blawan pues para empezar se demostró que los vacunados contagian exponencialmente menos, si te parece poco.

Hay que tener valor para reconocer que no has seguido ninguna medida ni precaución, y todo por ignorancia y cabezoneria.

Yo creo que dices estas cosas por que estas en el foro, pero dudo que lo hagas en el mundo real al entrar en espacios cerrados, más que nada por que alguno ya te hubiera cantado las cuarenta.
@Nepal77 no te va a contestar. Este usuario solo da su discurso y ahí se queda.
Lamentable.
Pispajo escribió:
Nepal77 escribió:
Pispajo escribió:Menos vacunados, menos mascarillas, menos contagios y muertes. Dilo todo.



Muertos por millón en Polonia: 2.034,86

Muertos por millón en España: 1.843,43

No parece que tengan mejores cifras que nosotros como das a entender.


Contagios por millon Polonia: 0,078

Contagios por millon España: 0,106

Dilo


Perdón que me meta, pero la forma de contabilizar contagios infiere mucho en este indicador. Me recuerda a principio de este 21, cuando Alemania reportó durante varias semanas 100-200 muertos diarios y 2-3 mil contagios.
Nepal77 escribió:
Pispajo escribió:Contagios por millon Polonia: 0,078

Contagios por millon España: 0,106

Dilo


¿Como explicas que tengan mas fallecidos por millón?

Los contagios oficiales dependen mucho de la capacidad de hacer test. Un pais con muchos contagios y pocos test dara una tasa oficial baja.

Pero si tiene mas muertos por habitante es porque tienen mas contagios.

¿Eras tu el que decia que los sanitarios españoles tuvieron mala praxis? ¿Los polacos tambien?


En Polonia desde hace bastante tiempo no se hacen casi test... no hagáis caso a los números oficiales.
angelillo732 escribió:Blawan pues para empezar se demostró que los vacunados contagian exponencialmente menos, si te parece poco.

Hay que tener valor para reconocer que no has seguido ninguna medida ni precaución, y todo por ignorancia y cabezoneria.

Yo creo que dices estas cosas por que estas en el foro, pero dudo que lo hagas en el mundo real al entrar en espacios cerrados, más que nada por que alguno ya te hubiera cantado las cuarenta.

Pero, ¿el sr. Blabla no era el que vivía en un pueblo de 4 habitantes donde poner restricciones no tenía sentido?
Ahora resulta que se ha hinchado de discotecas y botellones... curioso.
@JanKusanagi se irá al pueblo de al lado xD
Blawan escribió: @Perfect Ardamax Esa cuenta tuya es mas que dudosa...pero hagamos el esfuerzo y supongamos que es verdad.


Claro que era dudosa...si fueron simples reglas de 3 [sonrisa] [carcajad]
Si están diciéndome que la inmunidad de Rebaño se consigue entre el 70-80% de la población contagiada = 30-37 millones de españoles
Si el virus tiene una tasa de letalidad del 0, 66%
Entonces = X muertos estimados

Tampoco hice un mega calculo super preciso ni nada parecido XD
Básicamente mi filosofía es que trato que mis post sean entendibles. Si me hubiese puesto ha hacer cálculos complejos no habría conseguido que la gente entendiera el post y en plena primera ola como estábamos iniciando ya la desescalada para el verano mi interés era que cuanto más gente entendiera a lo que nos enfrentábamos más gente tomaría más precauciones (lo que en ultima instancia ayudaría a salvar vidas y a contribuir aunque fuera mínimamente a aplanar la curva)

Intente por todos los medios hacer todos mis tochos en un lenguaje entendible para que la gente pudiera informarse y prevenirse a mi me gusta ser realista (basarme en datos cuando digo algo) por eso por ejemplo cuando en Febrero de 2020 escribí los primeros post del hilo yo dije que esto parecía ser una Gripe algo más fuerte y puñetera porque por aquel entonces los pocos datos conocidos del COVID19 indicaban eso.

Con forme fueron saliendo mas datos y estudios empece a cambiar mi forma de ver al "bicho" y entendí que era mucho más cabrón de lo que a primera vista había parecido y me di cuenta de ello cuando aun los medios de comunicación de masas (medios de desinformación más bien) seguían diciendo que "era una simple gripe" y que no pasaba nada y Fernando Simon diciendo que España solo iba a tener algún que otro caso esporádico...

Yo siempre intento ser lo más veraz posible en la información que doy (si los papers cientificos que leo me dicen que el virus tenia una tasa de letalidad entre el 0,66 y el 1,2% y que para llegar a la inmunidad de grupo de forma natural sin vacuna se requiere que entre el 70-80% de la población se contagie pues mi deber es exponerlo)

Y así lo hice (y si te das cuenta en el post use todas las hipótesis (desde la optimista hasta la pesimista y incluso use una intermedia)


¿no crees que habría sido mas lógico haber intentado proteger a esas 250.000 personas según los factores de riesgo que haber parado todo el país?


Es que la cuestión es que no eran 250.000 personas ( o 500.000 en los cálculos más pesimistas)

Esos números son el resultado matemático de "cuantos van a palmar"

En realidad el numero de personas potencialmente vulnerable (mayores de 60 año y personas con comorbilidad (asma, cancer, inmunodeficiencias ect....) asciende en España a:
8,9 millones de pensionistas
3,53 millones de personas con comorbilidades (entre los que me incluyo porque ya he comentado que tengo una discapacidad de nacimiento)

Los datos los he sacado de Google


Así pues realmente había que proteger a 12,43 millones de personas (de las cuales sabes que matemáticamente palmara 250.000 si se contagian).
En España somos 47 millones de habitantes así que esos 12,43 millones representan el 26,66% de la población.

También ten en cuenta que por aquel entonces no se sabían muchas cosas del virus (tú lo único que sabes es que los hospitales están saturados y pidientote auxilio, la gente muriendo en masa en las residencias y algunos incluso en sus propias casas y que el virus esta corriendo como la pólvora sin control y que no era una simple gripe como decían los medios de información hace una semana.....)

¿Que harías tú en esa situacion con esa información si fuera Pedro Sanchez o (ponga aquí su presidente de gobierno ideológico favorito)?

Lo que se hizo hay que entenderlo en el contexto en el que se vivía (mira Bolsonaro en Brasil que dijo de mantener abierto el país para mantener la economía y ya va por 610.000 fallecidos oficiales y subiendo y enfrentándose bolsonaro a varias denuncias de Genocidio). Y todo ello teniendo en cuenta que la edad media de Brasil es de 33,5 años (vamos que su población mayoritaria es Joven y por tanto menos vulnerable).

Yo creo que dentro de lo "mal y tarde que se actuó" aqui en España al menos se tomo la costosa pero correcta decisión de parar la economía y intentar detener aquello poniendo todos los medios posible aunque la economía se fuera por el desagüe.


¿como afectan por ejemplo algunas de las cuestiones mas polémicas como enmascarillar a los niños de cara a esas cifras?


Dado que los niños por aquel entonces se les consideraba portadores asintomáticos potenciales y dado que la población a proteger era 1 de cada 4 Españoles (26,66%) si era necesario que los niños llevaran mascarilla.

¿dirías que en estos momentos hay algún argumento para vacunar a los menores de 12 años como quieren hacer en unos meses?


Fíjate aquí yo mismo tengo mis dudas (siempre que sea un niño sano sin comorbilidades) en este sentido creo que se esta vacunando más por "precaución" que por necesidad.
Así pues aquí estoy en duda no lo veo estrictamente necesario pero tampoco es que sea malo vacunarlos así que si hay vacunas de sobra Why not?
Más teniendo en cuenta que los niños conviven con sus padres y abuelos (ese dato del 26,66%) del cual aun no estas seguro de cuanto durara la inmunidad de la vacuna (en teoría entre 8 meses y 2 años).

Saludos
@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hora de actualizar.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 25 de octubre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 25 de octubre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Ya que el hilo ha subido, actualizo datos.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 28 de octubre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 28 de octubre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen


Hora de actualizar.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 25 de octubre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 25 de octubre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Actualizo datos.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 02 de noviembe: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 02 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Los porcentajes siguen subiendo, pero muy lentamente, 76,1% frente al 75,6% de hace poco mas de una semana. A este ritmo va a tardar en llegar el 80%, pero bueno...

Adjuntos

Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.
LLioncurt escribió:
Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Pues lo mismo que si pillan un constipado tonto, nose a donde quieres llegar con eso...

La gente mayor o enferma tiene riesgo de irse al otro barrio con cualquier cosa, vaya descubrimiento novedoso
Loki93 escribió:
LLioncurt escribió:
Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Pues lo mismo que si pillan un constipado tonto, nose a donde quieres llegar con eso...

La gente mayor o enferma tiene riesgo de irse al otro barrio con cualquier cosa, vaya descubrimiento novedoso


¿Crees que pueden morir de viruela?
LLioncurt escribió:Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Corrijo ... tres vacunas, que ya se las han puesto en mucho casos. [fiu] [fiu]

Y el miedo en el cuerpo no se lo quita nadie por mucho que algunos no lo quieran ver
LLioncurt escribió:
Loki93 escribió:
LLioncurt escribió:
Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Pues lo mismo que si pillan un constipado tonto, nose a donde quieres llegar con eso...

La gente mayor o enferma tiene riesgo de irse al otro barrio con cualquier cosa, vaya descubrimiento novedoso


¿Crees que pueden morir de viruela?


Si la pudieran pillar sí, sin duda

Si es para decirme que gracias a la vacunación se erradicó y que deberíamos hacer lo mismo, te diré que yo no estoy en contra de las vacunas, ni en general ni contra la del covid en particular

Y si no fuese por como se nos dió la espalda a mucha gente, habría apoyado cualquier medida para reducir contagios, pero visto que la gente sólo se preocupa por su propio culo pues... sálvese quien pueda
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Perfect Ardamax Es una pena que hayas convertido en dogma la seguridad de las vacunas.
La ciencia es dudar, dudar y dudar.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... inos--5758
Quique Bassat, coordinador del Grupo de Trabajo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), afirma en declaraciones a Redacción Médica que, ante la actual situación epidemiológica que vive nuestro país, "no tiene ningún sentido recomendar la vacunación masiva de menores de 12 años porque tienen efectos secundarios y en la ecuación riesgo-beneficio no hay un claro beneficio en su caso ante tan poquísima transmisión".

https://www.20minutos.es/noticia/487687 ... toref=true
Sanidad muestra por primera vez "sus dudas" de vacunar a los niños contra la Covid por los efectos secundarios
Simón dice que en el caso de los menores de 12 años el riesgo de efectos adversos es mayor que el de la enfermedad.

Esta vez parece que a Pfizer le va a salir caro "demostrar" que la vacuna es segura.
Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Esto mismo es lo que comentó de una manera muy correcta y descafeinada Fernabdo Simón. Yo me pregunto, teniendo altísimos porcentajes de vacunación en la población vulnerable, ¿qué beneficio colectivo puede aportar vacunar a los menores de 12 años?, ¿Acaso esa teoría se sigue en otros procesos de vacunación? La respuesta es NO, ¿por qué hacerlo con el COVID?
Hasta donde se sabe, ni la oms recomienda vacunar a niños, eso es cosa de países con ganas de aparentar que hacen algo, como éste .
Por otra parte , se ha aprobado el uso de la pastilla americana como tratamiento.
Punto 1: dicen que es para casos graves. Pero su administración es durante los 5 primeros dias desde el contagio. Entonces cómo se sabe si es grave o no?
Punto 2: en principio fue diseñada para la gripe. No comment.
LLioncurt escribió:
Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Te vuelvo a repetir que las vacunas no son estilirizantes y no es que lo diga Ana Rosa. Lo dice The Lancet y otras publicaciones medicas de prestigio. Hasta los Mass Mierda lo han aceptado ya.

No puedes poner en riesgo la salud presente ni futura de los niños por encima de personas de riesgo que en cualquier momento pueden morir de casi cualquier cosa.

@JGonz91 Ni tiene sentido en los menores de 12 ni en los menores de 40 sin problemas de salud previos. Si cortasen el contagio si pero no es el caso.
Marat escribió:
LLioncurt escribió:
Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Te vuelvo a repetir que las vacunas no son estilirizantes y no es que lo diga Ana Rosa. Lo dice The Lancet y otras publicaciones medicas de prestigio. Hasta los Mass Mierda lo han aceptado ya.

No puedes poner en riesgo la salud presente ni futura de los niños por encima de personas de riesgo que en cualquier momento pueden morir de casi cualquier cosa.

@JGonz91 Ni tiene sentido en los menores de 12 ni en los menores de 40 sin problemas de salud previos. Si cortasen el contagio si pero no es el caso.


No es esterilizante, pero reduce enormemente el riesgo de contagiarte y, en caso de infección, el riesgo de contagiar a otros:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ticos-1424

Durante el proceso se diagnosticaron 236 positivos entre los más de 5.200 trabajadores que participaron. A 185 no se les había inoculado el suero y 51 habían recibido solo la primera dosis de las dos que inluye la pauta de Pfizer. Un 47 por ciento de los empleados que recibieron la vacuna eran sanitarios.

Del personal vacunado (el 58 por ciento), 51 dieron positivo durante el seguimiento, 41 antes y 10 después de la segunda dosis. Casi una treintena fueron diagnosticados mediante cribado asintomático. La cifra aumentó a 185 positivos entre el personal no vacunado, de los cuales, 79 eran asintomáticos. Es decir, casi la mitad de los positivos totales, 108, no presentaron síntomas.

Con este estudio, los investigadores trataron de esclarecer hasta que punto la vacuna Covid-19 ofrece protección en casos asintomáticos, ya que hasta ahora, solo se había comprobado la eficacia del fármaco desarrollada por Pfizer-BioNTech en los pacientes con síntomas.

En cualquier caso, los investigadores destacan la "alta probabilidad" que tiene la vacunación a la hora de disminuir la transmisión del SARS-CoV-2, incluso en personas que no presentan síntomas, explica Diego Hijano, médico del departamento de Enfermedades Infecciosas de este hospital y uno de los principales autores de este estudio, realizado entre el 17 de diciembre de 2020 y el 20 de marzo de 2021
Marat escribió:
LLioncurt escribió:
Marat escribió:@Perfect Ardamax No se vacuna por precaucion, se vacuna siempre y cuando el beneficio en el sujeto sea mayor al riesgo que corre al pincharle el medicamente. Y en el caso de los niños no esta justificado.

Y mucho menos con la excusa de "salvar" a los abuelos. Si los abuelos estan vacunados que tiren para alante y dejen de ser unos cagados hipocondriacos.


Eso explícaselo a los miles de pacientes oncológicos, con el sistema inmune destrozado, que sí, que tienen sus dos vacunas, pero que como pillen el bicho, tienen unas maravillosas probabilidades de irse al otro barrio.


Te vuelvo a repetir que las vacunas no son estilirizantes y no es que lo diga Ana Rosa. Lo dice The Lancet y otras publicaciones medicas de prestigio. Hasta los Mass Mierda lo han aceptado ya.

No puedes poner en riesgo la salud presente ni futura de los niños por encima de personas de riesgo que en cualquier momento pueden morir de casi cualquier cosa.

@JGonz91 Ni tiene sentido en los menores de 12 ni en los menores de 40 sin problemas de salud previos. Si cortasen el contagio si pero no es el caso.


Pero si ya se demostró que bajan el contagio exponencialmente a principios de octubre, de hecho eso cambió la percepción de muchos (entre los que me incluyo) y pasamos a apoyar el pasaporte covid por que ya tenemos las evidencias.
@Marat tampoco creo que sea así esa afirmación. ¿Como explicas pues la relación tan evidentemente indirecta entre el % de vacunación y los hospitalizados y muertos por COVID?
74819 respuestas