Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Desinformar y decir gilipolleces sale gratis, 0 consecuencias. Que se lo pregunten a ese perdedor llamado Trump.

La gente que desinforma sobre vacunas, cuando empieza a hacerse demasiado obvio que decían gilipolleces, con cambiar de tema tienen más que suficiente :-|
elotrolado, congreso mundial de medicina.
JanKusanagi escribió:Desinformar y decir gilipolleces sale gratis, 0 consecuencias. Que se lo pregunten a ese perdedor llamado Trump.

La gente que desinforma sobre vacunas, cuando empieza a hacerse demasiado obvio que decían gilipolleces, con cambiar de tema tienen más que suficiente :-|


Vivimos en el país de los "magufos" y los "cuñaos"...¿Qué esperáis?
Que osti** se va a pegar mas de uno, pero lo mas triste, es que seguirán empecinados con su verdad

Imagen
AngelCaido escribió:
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico

Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar.

Pispajo escribió:
AngelCaido escribió:
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico

Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar.



¿Qué inmunosupresor te consta que se le haya suministrado de forma masiva a pacientes de COVID?
Delta Plus... No es la aerolínea venezolana sin vuelos ni pasajeros, en la ruina, que rescató el gobierno de España con el dinero de todos?

En serio, que dejen de estirar el chicle, que la gente tiene que vivir ya.
Pispajo escribió:
AngelCaido escribió:
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico

Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar.




La intubación y sedado salvó a mi padre cuando pasó el covid...
Normalmente las cosas no suelen ser blanco o negro. Afirmar que no era necesaría y se hacía sin parar igual es hablar demasiado :)
Digo yo que dependerá de cada caso y situación.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Ensaladilloruso escribió:Delta Plus... No es la aerolínea venezolana sin vuelos ni pasajeros, en la ruina, que rescató el gobierno de España con el dinero de todos?

En serio, que dejen de estirar el chicle, que la gente tiene que vivir ya.


Eso no va a pasar Austria o Alemania ya dejan claro que habrá un gran apagón a partir de 2025 conociendo con una crisis de agua y comida. Esto va para muy largooooo
(mensaje borrado)
LorK escribió:
Pispajo escribió:
AngelCaido escribió:
¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico

Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar.




La intubación y sedado salvó a mi padre cuando pasó el covid...
Normalmente las cosas no suelen ser blanco o negro. Afirmar que no era necesaría y se hacía sin parar igual es hablar demasiado :)
Digo yo que dependerá de cada caso y situación.


A mi tío no le salvó, pero me alegra saber que a otra persona sí.

No se intuba a la ligera, de hecho en la propia planta mi chica tienr herramientas para dar oxígeno mediante reservorios. Eso sí, hasta un límite, si empeoran toca ir a UCI.
Pispajo escribió:
AngelCaido escribió:
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico

Abandono y mala praxis. La Intubación no era necesaria prácticamente y se hacía sin parar.



Estáis perdiendo la perpectiva totalmente.

Había un virus atacando a la gente, poniéndola enferma, por cientos de miles, a nivel mundial.

La gente que llegaba con neumonía bilateral o se le daba un tratamiento o se morían.

Los sanitarios sobre todo en la primera oleada que había mucho desconocimiento hicieron lo que pudieron.

Decir que la intubacion no era necesaria en casos de neumonía bilateral no se yo que base tiene. No se como podeis decir esas cosas tan alegremente.

Cuando una persona no puede respirar hay que hacerle algo.

Y claro que fallecieron muchos de los intubados, es que si llegas al punto de necesitar intubacion porque no puedes respirar es porque el virus ya te ha atacado de la peor forma. Y esto no tiene cura a día de hoy.
@Nepal77 ¿Sabes por que lo dicen? Por que desde los sectores negacionistas llevan meses diciendo que eran los médicos los que mataban a la gente cuando entraban al hospital, y parte de esa idea viene de la intubación. En este foro hay gente que ha compartido enlaces de esos charlatanes, unos charlatanes que tienen millones de visitas y seguramente han provocado bastantes muertes.

Esta gente pretendía que, si tenías covid te quedaras en casa tomando ibuprofeno y que bajo ningún concepto fueras al médico por que te mataban, y esto lo decían publicamente. La gente intubada era por que ya no podían respirar por si mismos, con lo cual en alta proporción iban a morir si o si, sobre todo la gente mayor.

Igualmente en ese vídeo se habla de medicamentos, por que la intubación en si (que yo sepa) solo implica que puedas seguir respirando.

Estos carroñeros van a usar cualquier cosa para demostrar que tienen razón, incluso retrotraer el tema del inicio de la pandemia pero en un contexto actual, ósea decir " a toro pasado " que mal se hizo todo cuando no se tenía ni puta idea de nada.

Es despreciable.
Una entrevista a un biologo sobre la "desinformacion" actual en general; de hecho es co-autor de un libro titulado "contra la charlataneria":

https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... cientifica

...iba a citar varias cosas de la entrevista que en mi opinion me parecen mu interesantes, pero me dao cuenta de que iba a citar media entrevista... [facepalm]
el que quiera que se la lea, que merece la pena... [oki]
angelillo732 escribió:@Nepal77 ¿Sabes por que lo dicen? Por que desde los sectores negacionistas llevan meses diciendo que eran los médicos los que mataban a la gente cuando entraban al hospital, y parte de esa idea viene de la intubación. En este foro hay gente que ha compartido enlaces de esos charlatanes, unos charlatanes que tienen millones de visitas y seguramente han provocado bastantes muertes.

Esta gente pretendía que, si tenías covid te quedaras en casa tomando ibuprofeno y que bajo ningún concepto fueras al médico por que te mataban, y esto lo decían publicamente. La gente intubada era por que ya no podían respirar por si mismos, con lo cual en alta proporción iban a morir si o si, sobre todo la gente mayor.

Igualmente en ese vídeo se habla de medicamentos, por que la intubación en si (que yo sepa) solo implica que puedas seguir respirando.

Estos carroñeros van a usar cualquier cosa para demostrar que tienen razón, incluso retrotraer el tema del inicio de la pandemia pero en un contexto actual, ósea decir " a toro pasado " que mal se hizo todo cuando no se tenía ni puta idea de nada.

Es despreciable.

¿De verdad que llegaban a esos extremos?

Yo pienso que se deberían tomar medidas en contra de esta gente, porque como dices, seguro que habrá muerto gente por su culpa.
Feroz El Mejor escribió:Yo pienso que se deberían tomar medidas en contra de esta gente, porque como dices, seguro que habrá muerto gente por su culpa.


No lo dudes.. El negacionismo y el movimiento antivacunas matan a muchas personas..

Aun recuerdo la noticia de la pobre mujer que murió por dejar de comer y beber en su día porque según 4 chalados, se puede vivir solo del sol..
@Feroz El Mejor Si, de hecho copie el retweet (por que no quería colgar si twiter y darle publi) en el hilo de conspiraciones:

Lo mejor es cuidarse en casa calentitos e ibuprofeno.
Y nunca ir al hospital, te secuestran con PCR + y luego sin necesitarlo te llevan a la UCI, inducen al sueño y respidirador 10 días que QUEMA LOS PULMONES.
Sales del hospital con lo pies por delante, muerto.


Ese texto fue retuiteado por fernando López mirones, un biólogo que es de los más activos en referencia al negacionismo y que, como no puede ser de otra manera, a encontrado una mina de oro con este circo del bulo (al igual que muchos otros).

Para mi, hace ya tiempo que pasó lo límites de la libertad de expresión, por que el muy hijo de.. No demuestra nada, solo suelta bulos.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Si, de hecho copie el retweet (por que no quería colgar si twiter y darle publi) en el hilo de conspiraciones:

Lo mejor es cuidarse en casa calentitos e ibuprofeno.
Y nunca ir al hospital, te secuestran con PCR + y luego sin necesitarlo te llevan a la UCI, inducen al sueño y respidirador 10 días que QUEMA LOS PULMONES.
Sales del hospital con lo pies por delante, muerto.


Ese texto fue retuiteado por fernando López mirones, un biólogo que es de los más activos en referencia al negacionismo y que, como no puede ser de otra manera, a encontrado una mina de oro con este circo del bulo (al igual que muchos otros).

Para mi, hace ya tiempo que pasó lo límites de la libertad de expresión, por que el muy hijo de.. No demuestra nada, solo suelta bulos.

Hay que ser hijo de... Para ir contando este tipo de cosas a sabiendas de sus consecuencias.

No me cabe en la cabeza que quien dice esto no sea un psicopata o algo similar.
Feroz El Mejor escribió:
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Si, de hecho copie el retweet (por que no quería colgar si twiter y darle publi) en el hilo de conspiraciones:

Lo mejor es cuidarse en casa calentitos e ibuprofeno.
Y nunca ir al hospital, te secuestran con PCR + y luego sin necesitarlo te llevan a la UCI, inducen al sueño y respidirador 10 días que QUEMA LOS PULMONES.
Sales del hospital con lo pies por delante, muerto.


Ese texto fue retuiteado por fernando López mirones, un biólogo que es de los más activos en referencia al negacionismo y que, como no puede ser de otra manera, a encontrado una mina de oro con este circo del bulo (al igual que muchos otros).

Para mi, hace ya tiempo que pasó lo límites de la libertad de expresión, por que el muy hijo de.. No demuestra nada, solo suelta bulos.

Hay que ser hijo de... Para ir contando este tipo de cosas a sabiendas de sus consecuencias.

No me cabe en la cabeza que quien dice esto no sea un psicopata o algo similar.


Hay que tener en cuenta que la mayoría de esta gente cree que hace lo correcto y está ayudando a los demás, pero este señor no, este señor (y muchos otros) se están lucrando en base a la ignorancia de los demás, en EEUU hay lobbies enormes antivacunas con un poder brutal, que tienen sus propios médicos incluso. Eso acabará llegando a Europa, aún que aquí tenemos también lobbies enormes pseudocientíficos, sobre todo en lo relacionado a "vida espiritual".
angelillo732 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Si, de hecho copie el retweet (por que no quería colgar si twiter y darle publi) en el hilo de conspiraciones:



Ese texto fue retuiteado por fernando López mirones, un biólogo que es de los más activos en referencia al negacionismo y que, como no puede ser de otra manera, a encontrado una mina de oro con este circo del bulo (al igual que muchos otros).

Para mi, hace ya tiempo que pasó lo límites de la libertad de expresión, por que el muy hijo de.. No demuestra nada, solo suelta bulos.

Hay que ser hijo de... Para ir contando este tipo de cosas a sabiendas de sus consecuencias.

No me cabe en la cabeza que quien dice esto no sea un psicopata o algo similar.


Hay que tener en cuenta que la mayoría de esta gente cree que hace lo correcto y está ayudando a los demás, pero este señor no, este señor (y muchos otros) se están lucrando en base a la ignorancia de los demás, en EEUU hay lobbies enormes antivacunas con un poder brutal, que tienen sus propios médicos incluso. Eso acabará llegando a Europa, aún que aquí tenemos también lobbies enormes pseudocientíficos, sobre todo en lo relacionado a "vida espiritual".

Se que mucha gente vivira de sus "medicinas alternativas" y demas, pero agradeceria mucho que las ilegalizaran. Estamos hablando de gente que se dedica a engañar con homeopatia a gente que a lo mejor tiene cancer o cualquier problema de salud cronico, ya no se trata del dinero que estan robando, si no de las vidas que se llevan por delante.

Que hagan sesiones espiritistas y lo que les de la gana, pero que esten como minimo obligados por ley, a decir que la medicina real tiene prioridad y que cualquier magufada que hagan, es algo extra y no algo alternativo.

Que no es lo mismo unas hierbas para el dolor de barriga, que algo serio.
@Feroz El Mejor yo, en cuanto a medicina se refiere, solo dejaría lo que esté probado, lo demás todo fuera por que hay casa estafa que flipas.

Con esto del covid muchos curanderos se han hecho de oro.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor yo, en cuanto a medicina se refiere, solo dejaría lo que esté probado, lo demás todo fuera por que hay casa estafa que flipas.

Con esto del covid muchos curanderos se han hecho de oro.


Esa es la cuestión, lo negacionistas dicen que es todo mentiras que hay intereses que tal y cual, pero lo que no tienen en cuenta que los propios cabecillas de los negacionistas tienen intereses en serlo y están ganando millones diciendo lo que dicen.

La gente que dice que estamos engañados y manipulados por las versiones oficiales estan siendo engañados y manipulados por 4 listos que se están haciendo de oro.

Los cabecillas de los negacionistas no son altruistas que estan abriendole los ojos al mundo ante la gran conspiración, es gente que se está aprovechando de esto para hacerse millonarios.
Hay que ser mala persona para decir que la gente murió por la intubacion y por mala praxis. Básicamente están poniendo al personal sanitario, que se jugaba su salud, en asesinos. Cuando es el trabajo y la buena voluntad de las personas para intentar que no enfermen y menos que mueran.

En fin.
No se. Me parece lamentable
tarin escribió:Hay que ser mala persona para decir que la gente murió por la intubacion y por mala praxis. Básicamente están poniendo al personal sanitario, que se jugaba su salud, en asesinos. Cuando es el trabajo y la buena voluntad de las personas para intentar que no enfermen y menos que mueran.

En fin.
No se. Me parece lamentable


Cada día dicen una estupidez diferente, un día dicen que son intereses de las farmacéuticas (no son ong, evidentemente han ganado dinero), otro que son intereses de los políticos (que deberán explicar en que beneficia esto a un politico, Trump por ejemplo ya ha perdido las elecciones, y no va a ser el único gobernante que no será reelegido) , y ahora son intereses de los sanitarios en dejar morir a la gente o directamente matarlos aplicándoles procedimientos según ellos no necesarios.

Decir que intubaron a gente sin necesitarlo y que por eso murieron es un disparate. Que además es mentira. No se intubo de más, o sin necesitarse, todo lo contrario.

En la primera oleada si algo pasó fue precisamente que en algunos hospitales hubo que elegir, entre la gente que necesitaba ser intubado, a quien intubar y a quien no, y la gente que necesitaba intubarse y no se le pudo intubar murió. El que tuviese una neumonía bilateral y no pudiese respirar y no hubiese podido ser intubado por el colapso que hubo falleció.
Evidentemente mucha gente intubada también falleció, pero ya estamos hablando de casos de covid grave. No es lo mismo pasarlo asintomático o con síntomas leves que tener una neumonía bilateral, la mortalidad en estos casos se dispara.

Lo que hacen los negacionistas es un bombardeo de ideas, alguna colara.

Si no es culpa de las farmacéuticas sera de los políticos y si no de los sanitarios y asi irán diciendo una u otra cosa o todas a la vez. Total no tiene que demostrar nada. Como no tienen que demostrar nada pueden culpar a quien quieran y decir lo que quieran, ya que los que les creen, que son tan criticos con las verisones oficiales, en cambio con estas versiones alternativas no son absolutamente nada criticos y se lo tragan todo.
Nepal77 escribió:Lo que hacen los negacionistas es un bombardeo de ideas, alguna colara.

Si no es culpa de las farmacéuticas sera de los políticos y si no de los sanitarios y asi irán diciendo una u otra cosa o todas a la vez. Total no tiene que demostrar nada. Como no tienen que demostrar nada pueden culpar a quien quieran y decir lo que quieran, ya que los que les creen, que son tan criticos con las verisones oficiales, en cambio con estas versiones alternativas no son absolutamente nada criticos y se lo tragan todo.

¡¡Din din din!! ¡Bingo!
Esto es la mejor parte... la versión oficial no la creen porque... "porque es mentira, claro que si!!", pero las absurdeces anti-oficiales, por muy gilipollisticas que sean, esas se las creen a pies juntillas, aún sin prueba alguna. No necesitan más prueba que el hecho de que sea lo anti-oficial. Creerte a ciegas lo anti-oficial te hace super inteligente, está claro [facepalm]
Si es que es de cajon que son chifladuras de la gente, todo no puede ser mentira y que el covid no exista y sea un invento de los politicos o de las farmaceuticas o de los sanitarios y a la vez si existe el covid porque es una creacion de los politicos o las farmaceuticas, pero no es lo que esta matando ala gente sino eol 5-G pero lo que en realidad esta matando a la gente son los sanitarios, y las vacunas pero los que morían antes de existir vacunas no morían eran un invento delos políticos.

Este galimatías de los negacionistas es una verdadera locura. Según lo que en cada momento interese decir dirán una u otra cosa.

- El covid existe y no existe.
- La gente no esta muriendo es un invento de los polticios para manipular, pero la gente esta murierndo por el 5-G, pero no están muriendo que es un invento, pero es el 5-g lo que los esta matando. en resumen el 5g esta matando a gente que en realidad no esta muriendo.
- los politicos engañan con la cifra de muertos, esconden cifras y a la vez engañan inventándose muertos para poder imponer medidas.
- Lo que esta matando a la gente son las vacunas, pero antes de exitir la vacuna eran los sanitarios los que estaban matando a la gente. Pero recordar que no esta muriendo nadie, es todo es un invento, pero la gente muere por las vacunas o por los sanitarios, pero no estan muriendo, es mentira.


Primero era el 5-g lo que mataba a la gente, despues eran las vacunas, ahora son los sanitarios. Pero es que a la vez todo es mentira y en realidad no ha muerto nadie ya que se lo están inventando para controlarnos.
Nepal77 escribió:Si es que es de cajon que son chifladuras de la gente, todo no puede ser mentira y que el covid no exista y sea un invento de los politicos o de las farmaceuticas o de los sanitarios y a la vez si existe el covid porque es una creacion de los politicos o las farmaceuticas, pero no es lo que esta matando ala gente sino eol 5-G pero lo que en realidad esta matando a la gente son los sanitarios, y las vacunas pero los que morían antes de existir vacunas no morían eran un invento delos políticos.

Este galimatías de los negacionistas es una verdadera locura. Según lo que en cada momento interese decir dirán una u otra cosa.

- El covid existe y no existe.
- La gente no esta muriendo es un invento de los polticios para manipular, pero la gente esta murierndo por el 5-G, pero no están muriendo que es un invento, pero es el 5-g lo que los esta matando. en resumen el 5g esta matando a gente que en realidad no esta muriendo.
- los politicos engañan con la cifra de muertos, esconden cifras y a la vez engañan inventándose muertos para poder imponer medidas.
- Lo que esta matando a la gente son las vacunas, pero antes de exitir la vacuna eran los sanitarios los que estaban matando a la gente. Pero recordar que no esta muriendo nadie, es todo es un invento, pero la gente muere por las vacunas o por los sanitarios, pero no estan muriendo, es mentira.


Primero era el 5-g lo que mataba a la gente, despues eran las vacunas, ahora son los sanitarios. Pero es que a la vez todo es mentira y en realidad no ha muerto nadie ya que se lo están inventando para controlarnos.


A mas de aquí se lo hemos decir varias veces estás cosas.
Las conspiraciones del Covid son como las predicciones de Nostradamus.
Si dejas pasar el tiempo suficiente y entrecierras los ojos fuertemente, seguro que algún día consigues montar una película para que algo cuadre.
    Población mundial actual: 8.000.000.000 habitantes.
    Muertes achacadas al covid: 5.000.000.
    Mortalidad: 0,0625 %.
La mortalidad de una enfermedad no se calcula con la población total, sino con la población que ha contraído la misma.
@elrocho
No. Te estás refiriendo a la tasa de letalidad. Son cosas distintas.
Tienes razón. Error mío.
Lo que tampoco se puede hacer es calcular mortalidad cuando el mundo estaba parado y en cuarentena. Para tener un mínimo acercamiento hay que mirar el pico más alto y a partir de ahí puedes hacer estimaciones.

Lo que dice @Jin Sakai no es la mortalidad real, ni se le acerca.

Edit: De hecho, el covid ha superado a la gripe española en letalidad (EEUU) aún con los avances en todos los sentidos sanitarios, así que..
Nepal77 escribió:Lo que hacen los negacionistas es un bombardeo de ideas, alguna colara.

Si no es culpa de las farmacéuticas sera de los políticos y si no de los sanitarios y asi irán diciendo una u otra cosa o todas a la vez. Total no tiene que demostrar nada. Como no tienen que demostrar nada pueden culpar a quien quieran y decir lo que quieran, ya que los que les creen, que son tan criticos con las verisones oficiales, en cambio con estas versiones alternativas no son absolutamente nada criticos y se lo tragan todo.

Esto ya es como cuando Homer se empieza a inventar paparruchas para su pagina del Señor X:


Nos controlan la mente con la vacuna de la gripe.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siento el humor en un hilo serio, pero que vamos, quiero decir que una cosa es Los Simpson donde se exagera todo y otra la realidad, que parece que los negacionistas les copien a Los Simpson.
(mensaje borrado)
@angelillo732

El dato de los 5.000.000 de fallecidos es a día de hoy, me estoy basando en cifras oficiales, si tú tienes otros datos por favor compártelos aquí para poder debatir. Sobre el dato que das de que el covid ha superado en letalidad a la gripe española, no es cierto:

La población de EE.UU. en 1918 podemos estimarla en 100.000.000 habitantes de la cual adquirió la mal llamada gripe española un 28%, es decir 28.00.0000 y causó por aquel entonces 675.000 muertes según se ha documentado.
    675.000 fallecidos sobre una población total de 100.000.000 habitantes => 0,675% de mortalidad.
    675.000 fallecidos sobre una población enferma de 28.000.000 habitantes => 2,41% de letalidad.

A fecha de hoy el coronavirus ha matado en EE.UU. a 746.000 personas sobre una población de 320.000.000, de las cuales han enfermado 46.000.000.
    746.000 fallecidos sobre una población total de 320.000.000habitantes => 0,233% de mortalidad.
    746.000 fallecidos sobre una población enferma de 46.000.000 habitantes => 1,62% de letalidad.

Tanto la mortalidad como la letalidad de la gripe española fueron bastante mayores que las del covid.
Jin Sakai escribió:@angelillo732

El dato de los 5.000.000 de fallecidos es a día de hoy, me estoy basando en cifras oficiales, si tú tienes otros datos por favor compártelos aquí para poder debatir. Sobre el dato que das de que el covid ha superado en letalidad a la gripe española, no es cierto:

La población de EE.UU. en 1918 podemos estimarla en 100.000.000 habitantes de la cual adquirió la mal llamada gripe española un 28%, es decir 28.00.0000 y causó por aquel entonces 675.000 muertes según se ha documentado.
    675.000 fallecidos sobre una población total de 100.000.000 habitantes => 0,675% de mortalidad.
    675.000 fallecidos sobre una población enferma de 28.000.000 habitantes => 2,41% de letalidad.

A fecha de hoy el coronavirus ha matado en EE.UU. a 746.000 personas sobre una población de 320.000.000, de las cuales han enfermado 46.000.000.
    746.000 fallecidos sobre una población total de 320.000.000habitantes => 0,233% de mortalidad.
    746.000 fallecidos sobre una población enferma de 46.000.000 habitantes => 1,62% de letalidad.

Tanto la mortalidad como la letalidad de la gripe española fueron bastante mayores que las del covid.


¿En serio está comparando 1900 con el 2000?
@seaman

La comparación la ha hecho el compañero indicando que la letalidad del covid es mayor de lo que lo fue la de la gripe, yo me he limitado a desglosar cifras y porcentajes de fallecidos para que se vea que eso no es cierto.
Jin Sakai escribió:@angelillo732

El dato de los 5.000.000 de fallecidos es a día de hoy, me estoy basando en cifras oficiales, si tú tienes otros datos por favor compártelos aquí para poder debatir. Sobre el dato que das de que el covid ha superado en letalidad a la gripe española, no es cierto:

La población de EE.UU. en 1918 podemos estimarla en 100.000.000 habitantes de la cual adquirió la mal llamada gripe española un 28%, es decir 28.00.0000 y causó por aquel entonces 675.000 muertes según se ha documentado.
    675.000 fallecidos sobre una población total de 100.000.000 habitantes => 0,675% de mortalidad.
    675.000 fallecidos sobre una población enferma de 28.000.000 habitantes => 2,41% de letalidad.

A fecha de hoy el coronavirus ha matado en EE.UU. a 746.000 personas sobre una población de 320.000.000, de las cuales han enfermado 46.000.000.
    746.000 fallecidos sobre una población total de 320.000.000habitantes => 0,233% de mortalidad.
    746.000 fallecidos sobre una población enferma de 46.000.000 habitantes => 1,62% de letalidad.

Tanto la mortalidad como la letalidad de la gripe española fueron bastante mayores que las del covid.


Por partes:

- Estás jugando sucio por lo que te he comentado, has puesto una mortalidad baja dando a entender que quizás no es para tanto y es precisamente por las fuertes restricciones/vacunación/etc.. El que tenemos la mortalidad baja (que aún así es alta), de ahí que sea necesario hacer una estimación de lo que podría suceder si no se toman medidas, algo que no has hecho.

Es como querer despotenciar la capacidad de un virus tomando los datos con las medidas aplicadas para demostrar su potencial o impacto en la sociedad, es absurdo, imagínate si sanidad hiciera lo mismo.

¿Cuál ha sido tu intención?

- Como ya me llamaron la atención a mi, he hablado de letalidad, no de mortalidad que son diferentes y, en números absolutos el covid ya es más letal que la gripe española, otra cosa es la letalidad relativa que es más baja, pero estamos hablando de que los avances científicos/higiene/infraestructura/etc... Están a años luz de los que había entonces, sumado a la paralización del mundo social y económicamente, no hace falta ni hacer cálculos para darse cuenta de lo que puede suponer.
@angelillo732

Que no, la letalidad no se mide en términos absolutos, no puedes decir que una enfermedad es más letal que otra porque en cifras absolutas ha matado a más gente, y menos cuando tienes una base de población tres veces mayor. La letalidad es relativa respecto al total de gente que ha enfermado.

Precisamente por los avances científicos la letalidad del virus hoy ha sido menor de lo que lo hubiera sido 100 años atrás, yo no niego ni pongo en duda eso, eres tú quién ha dicho que el coronavirus es más letal a pesar de dichos avances.

No entro en el terreno de la imaginación y de lo que podría ser o podría haber sido, mi intención no es más que constatar datos respecto a lo que en realidad ha sido. Cálculos hechos basándome en datos oficiales, repito.
Jin Sakai escribió:@angelillo732

Que no, la letalidad no se mide en términos absolutos, no puedes decir que una enfermedad es más letal que otra porque en cifras absolutas ha matado a más gente, y menos cuando tienes una base de población tres veces mayor. La letalidad es relativa respecto al total de gente que ha enfermado.

Precisamente por los avances científicos la letalidad del virus hoy ha sido menor de lo que lo hubiera sido 100 años atrás, yo no niego ni pongo en duda eso, eres tú quién ha dicho que el coronavirus es más letal a pesar de dichos avances.

No entro en el terreno de la imaginación y de lo que podría ser o podría haber sido, mi intención no es más que constatar datos respecto a lo que en realidad ha sido. Cálculos hechos basándome en datos oficiales, repito.


No, la letalidad puede medirse y es más alta en covid (según los datos que se disponen ahora y los que se recopilaron en su día) pero la letalidad relativa no, y es que además te lo he puesto en el post.

Aquí hablan de eso:
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... biden.html

Y de ahí que te diga que, extrapolando no cuesta darse cuenta de que, aún con los avances que tenemos y las medidas tan agresivas que se han tomado y se siguen tomando, la letalidad no es cualquier cosa.

Sigo sin entender cual es tu intención en señalar una mortalidad actual. Mira que en cada post he puesto que la estimación de letalidad o mortalidad se debería hacer en su punto más alto, no cuando ya has aplicado medidas por que entonces ¿De que sirve? Esto no es imaginación, si tienes curvas de crecimiento exponencial antes de aplicar medidas puedes estimar el alcance, ¿Cómo crees que se deciden que medidas tomar? Tendrás que saber que capacidad de propagación tiene.
@angelillo732
El concepto de letalidad es el que es, e insisto, es siempre relativa. En la propia cabecera de la noticia indican que hablan de cifras absolutas, pero sale más a cuenta en términos de visitas un titular torticero y sensacionalista que uno bienintencionado e informativo.

Lo que pretendes es que te diga la supuesta cifra de mortalidad que tendríamos si no se hubieran tomado medidas, y además te refieres a esa cifra imaginaria como mortalidad real. Hombre...

¿Cuál es tu intención al medir las cosas tomando como referencia el peor escenario posible, a sabiendas de que ese escenario no se ha producido y a día de hoy podemos hacer estimaciones perfectamente precisas con los datos reales en lamano, e incluso comparando con antecedentes de epidemias anteriores en las que también se tomaron medidas?

Y en todo caso el remedio es indudablemente peor que la enfermedad. Se están viendo las consecuencias a nivel económico de tener el mundo parado meses, una inflación disparada, desabastecimiento y pérdida de poder adquisitivo, amén de una parte de la población estigmatizada por oponerse con todo el derecho a una pauta de vacunación de la que es perfectamente comprensible tener reservas. Todo ello para "protegernos" de una enfermedad con una mortalidad ridícula, los fríos datos están ahí para el que se quiera informar, pero no vais a reconocer nada, el ego es más fuerte y os hace huir hacia delante.
Jin Sakai escribió:@angelillo732
El concepto de letalidad es el que es, e insisto, es siempre relativa. En la propia cabecera de la noticia indican que hablan de cifras absolutas, pero sale más a cuenta en términos de visitas un titular torticero y sensacionalista que uno bienintencionado e informativo.

Lo que pretendes es que te diga la supuesta cifra de mortalidad que tendríamos si no se hubieran tomado medidas, y además te refieres a esa cifra imaginaria como mortalidad real. Hombre...

¿Cuál es tu intención al medir las cosas tomando como referencia el peor escenario posible, a sabiendas de que ese escenario no se ha producido y a día de hoy podemos hacer estimaciones perfectamente precisas con los datos reales en lamano, e incluso comparando con antecedentes de epidemias anteriores en las que también se tomaron medidas?

Y en todo caso el remedio es indudablemente peor que la enfermedad. Se están viendo las consecuencias a nivel económico de tener el mundo parado meses, una inflación disparada, desabastecimiento y pérdida de poder adquisitivo, amén de una parte de la población estigmatizada por oponerse con todo el derecho a una pauta de vacunación de la que es perfectamente comprensible tener reservas. Todo ello para "protegernos" de una enfermedad con una mortalidad ridícula, los fríos datos están ahí para el que se quiera informar, pero no vais a reconocer nada, el ego es más fuerte y os hace huir hacia delante.


Pero a ver, que estás liando cosas.
Si la mortalidad es tan baja es porque hemos tomado precauciones extraordinarias a nivel mundial no se han nunca en la historia moderna.
Ponerse a comparar la mortalidad con otras épocas cuando ahora tenemos unos avances médicos brutales y aún así "solo" han muerto 5 millones ehh. ¿Cuántas personas han quedado con secuelas? ¿Cuántas personas han estado enfermas y se han recuperado gracias a la medicina moderna?
Jin Sakai escribió:@angelillo732
El concepto de letalidad es el que es, e insisto, es siempre relativa. En la propia cabecera de la noticia indican que hablan de cifras absolutas, pero sale más a cuenta en términos de visitas un titular torticero y sensacionalista que uno bienintencionado e informativo.

Lo que pretendes es que te diga la supuesta cifra de mortalidad que tendríamos si no se hubieran tomado medidas, y además te refieres a esa cifra imaginaria como mortalidad real. Hombre...

¿Cuál es tu intención al medir las cosas tomando como referencia el peor escenario posible, a sabiendas de que ese escenario no se ha producido y a día de hoy podemos hacer estimaciones perfectamente precisas con los datos reales en lamano, e incluso comparando con antecedentes de epidemias anteriores en las que también se tomaron medidas?

Y en todo caso el remedio es indudablemente peor que la enfermedad. Se están viendo las consecuencias a nivel económico de tener el mundo parado meses, una inflación disparada, desabastecimiento y pérdida de poder adquisitivo, amén de una parte de la población estigmatizada por oponerse con todo el derecho a una pauta de vacunación de la que es perfectamente comprensible tener reservas. Todo ello para "protegernos" de una enfermedad con una mortalidad ridícula, los fríos datos están ahí para el que se quiera informar, pero no vais a reconocer nada, el ego es más fuerte y os hace huir hacia delante.


Según tú, cuando se toman medidas no se hace en base al peor escenario, ¿Verdad? Quizás estás leyendo en diagonal, por que te he puesto que, cuando tienes una curva exponencial de meses/semanas/días antes de tomar las medidas, se puede establecer un escenario que sería la peor situación posible y esto sirve para proteger un país.

Cuando dices esto:
¿Cuál es tu intención al medir las cosas tomando como referencia el peor escenario posible, a sabiendas de que ese escenario no se ha producido y a día de hoy podemos hacer estimaciones perfectamente precisas con los datos reales en lamano, e incluso comparando con antecedentes de epidemias anteriores en las que también se tomaron medidas?


Hablas a día de hoy con unas restricciones aplicadas y con una vacunación bastante alta, etc.. Que es lo que te ha dado el número de la mortalidad. Pero, ¿Habrá que saber a donde podría llegar sin restricciones y sin medicamentos no? ¿O tomamos estimaciones actuales para saber si podemos levantar restricciones o no vacunar? ¿Hablas enserio?

Y luego para acabar diciendo que las medidas eran exageradas y que tienes reservas hacia la vacunación.. ¿Me estás tomando el pelo? Si precisamente es eso lo que te ha dado ese número con el que estás intentando demostrar que el sars tiene una mortalidad ridícula jajajajaja.

Tu solo has cogido la espada, te has puesto contra la pared y directamente te la has clavado.

Si quieres hablar de datos de mortalidad o letalidad, por lo menos intenta que sean sin esas medidas sanitarias y vacunación que tan poco te gustan, lo que estás haciendo ahora es de ser cínico no, lo siguiente.

seaman escribió:Pero a ver, que estás liando cosas.
Si la mortalidad es tan baja es porque hemos tomado precauciones extraordinarias a nivel mundial no se han nunca en la historia moderna.
Ponerse a comparar la mortalidad con otras épocas cuando ahora tenemos unos avances médicos brutales y aún así "solo" han muerto 5 millones ehh. ¿Cuántas personas han quedado con secuelas? ¿Cuántas personas han estado enfermas y se han recuperado gracias a la medicina moderna?


Básicamente lo que está haciendo es presentar una mortalidad baja gracias a las restricciones y vacunación, para demostrar que las restricciones y vacunación no hacían falta o son exageradas por que la mortalidad es baja.

Es un sinsentido.
@seaman

Repito, la comparación con la epidemia de 1918 no la he sacado yo, mi intención ha sido desmentir la afirmación de que la letalidad del coronavirus es mayor que la de la gripe española de esa época. ¿Que es debido a los avances en medicina que hoy disfrutamos y que en esa época no existían? Sin duda. Pero sea como fuere, ni en letalidad ni en mortalidad ni en virulencia, esta epidemia es de la gravedad de otras que hemos sufrido. Pero ni de lejos.

Si quieres, podemos tomar como referencia las cifras de contagiados o fallecidos que hubiese habido sin tomar medidas, como dice el compañero, basándonos en la curva de contagios y muertes antes de la aplicación de las medidas, extrapolar y en base a ello hacer una estimación de lo que podría haber sido en ese escenario, pero no veo el interés ni la utilidad de ello, más que la de acongojar al personal.

@angelillo732
Te haces trampas al solitario, primero diciendo que la letalidad es mayor en el coronavirus que en la gripe del 18. Te rebato con datos que no es cierto y reculas diciendo que bueno, que la letalidad se puede medir en términos absolutos, basándote en un concepto de letalidad inventado por ti. De igual manera, primero dices que la letalidad ha sido mayor a pesar de los avances de la medicina para luego recular y argumentar que gracias a dichos avances dicha letalidad es tan baja. Has comenzado diciendo algo que es falso, te lo he desmentido con un cálculo muy sencillo y estás mareando la perdiz para no reconocer que has metido la gamba.
@Jin Sakai Sigues intentando desviar la conversacion a lo que ha sido sólo un simple apunte que no iba dirigido ni a ti, sea más o menos acertado.

La conversación ha empezado por esto.

- Dices que la mortalidad del virus es X, dando a entender que es baja.

- Usas los datos actuales después de más de un año de restricciones y vacunaciones masivas (el valor X es variable).

- Aun que los datos actuales son bajos gracias a esas restricciones y vacunaciones masivas, dices que las restricciones son exageradas y desconfias de las vacunas.

- Ergo estas usando un valor X para demostrar que ese valor es bajo y no era necesario aplicar restricciones ni vacunaciones, cuando ese valor X actuale es precisamente por aplicar restricciones y vacunaciones.

¿Entiendes por que te estas contradiciendo? Por eso debes coger la cifra más alta registrada, pasa intentar estimar cual sería el valor X en caso de que no hubieran aplicado restricciones ni vacunaciones.
@Jin Sakai

Creo que te estás liando tu solo. Por una parte comentas que la letalidad es ridícula, pero por otra parte dices que el remedio es peor que la enfermedad.
A ver, el año pasado medio mundo no salió de su casa y todos con mascarillas puestas: obviamente si esto no hubiese ocurrido la letalidad se hubiese disparado, no solo por el propio virus, sino por el colapso del sistema sanitario mundial. Este año las vacunas han hecho su trabajo de forma muy efectiva con lo que los casos en su mayoría han transcurrido de forma bastante benigna.

No se que pretendes. Saca los cálculos que quieras, pero al final te estás quitando la razón tú solo con el tema de siempre, estigmatizacion y que es una enfermedad con mortalidad ridícula, lo cual en determinadas franjas de edad no es así.
@angelillo732 @tarin

Si ante los datos reales preferimos los datos imaginarios, el "qué podría haber sido" estamos siendo falaces, cualquier argumento que se os de es rebatible con un contraargumento imaginario. Ahí tenéis la comparación y la realidad de la mortalidad real, 0,06 % de fallecidos sobre el total de la población, es una broma que no justifica el empobrecimiento masivo derivado de la inflación que ya estamos sufriendo. Nadie saca aquí cifras del aumento de enfermedades mentales como consecuencia del confinamiento ni de la conveniencia de si es mejor hacer vida normal o si es sano estar 24/7 siendo bombardeados por todos los medios con lo peligroso que es el virus y que estás matando a tu abuela por no vacunarte o por no querer ponerte el bozal.

Las pandemias realmente graves lo han sido porque han mermado significativamente la curva demográfica mundial, corriendo incluso peligro de extinción, seamos serios. Pongamos que no se hubiesen tomado medidas o no se hubiese encontrado aún una vacuna (que por cierto no digo en ningún caso que no sea efectiva, digo que es perfectamente comprensible no querer aplicársela, sobre todo en ciertas franjas de edad donde es más probable que te caiga una maceta en la cabeza que te mate el virus; hubiese sido más efectivo vacunar a la población de riesgo y no encerrar a todo el mundo para no ahogar la economía), e imaginemos que la mortalidad en tal caso hubiese sido 2 veces peor, o 5 veces peor, o 10 veces peor, no sé que múltiplo os parecerá bien ya que estando en el terreno de la fantasía podéis aumentar la cifra a conveniencia para tener razón. Pongamos por caso que la mortalidad sin medidas fuese 10 veces mayor, y lo considero una exageración: seguimos teniendo una tasa del 0,6%. ¿En serio os parece justificable tener al personal acojonado y empobrecido? ¿De verdad os parece de recibo tachar de conspiranoico a cualquiera que piense que esto se ha magnificado de forma burda y cínica?

No inventemos. Las cifras son las que son y de ahí que cada uno infiera sus conclusiones. Yo personalmente concluyo que nos hemos vuelto todos locos y que hemos revelado una pusilanimidad y cobardía inaudita. Es vergonzoso. Y lo estamos pagando caro tanto económicamente como en términos de salud mental.
@Jin Sakai Quiero entender que no entiendes lo que te queremos decir, pero es que es tan simple como leer un gráfico de letalidad y ver las subidas y bajadas.

Si no se hubieran aplicado las medidas o la vacunación, la letalidad hubiera continuado creciendo, llegando a pocos más altos y subiendo la media.

¿Por que se puede saber esto? Por que cuando nos pillo el virus en bragas se alcanzaron picos que no se han vuelto a alcanzar.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... lvadas/amp


Luego, con la mortalidad pasa exactamente lo mismo, es una media que hubiera subido exponencialmente si tomamos la referencia de la primera ola, que sería en la que estábamos menos protegidos.

Hablamos de estimaciones de 250.000 muertos solo por covid y habría que sumar daños colaterales por saturación de Sanidad, y esto sólo en España.
Jin Sakai escribió:@angelillo732 @tarin

Si ante los datos reales preferimos los datos imaginarios, el "qué podría haber sido" estamos siendo falaces, cualquier argumento que se os de es rebatible con un contraargumento imaginario. Ahí tenéis la comparación y la realidad de la mortalidad real, 0,06 % de fallecidos sobre el total de la población, es una broma que no justifica el empobrecimiento masivo derivado de la inflación que ya estamos sufriendo. Nadie saca aquí cifras del aumento de enfermedades mentales como consecuencia del confinamiento ni de la conveniencia de si es mejor hacer vida normal o si es sano estar 24/7 siendo bombardeados por todos los medios con lo peligroso que es el virus y que estás matando a tu abuela por no vacunarte o por no querer ponerte el bozal.

Las pandemias realmente graves lo han sido porque han mermado significativamente la curva demográfica mundial, corriendo incluso peligro de extinción, seamos serios. Pongamos que no se hubiesen tomado medidas o no se hubiese encontrado aún una vacuna (que por cierto no digo en ningún caso que no sea efectiva, digo que es perfectamente comprensible no querer aplicársela, sobre todo en ciertas franjas de edad donde es más probable que te caiga una maceta en la cabeza que te mate el virus; hubiese sido más efectivo vacunar a la población de riesgo y no encerrar a todo el mundo para no ahogar la economía), e imaginemos que la mortalidad en tal caso hubiese sido 2 veces peor, o 5 veces peor, o 10 veces peor, no sé que múltiplo os parecerá bien ya que estando en el terreno de la fantasía podéis aumentar la cifra a conveniencia para tener razón. Pongamos por caso que la mortalidad sin medidas fuese 10 veces mayor, y lo considero una exageración: seguimos teniendo una tasa del 0,6%. ¿En serio os parece justificable tener al personal acojonado y empobrecido? ¿De verdad os parece de recibo tachar de conspiranoico a cualquiera que piense que esto se ha magnificado de forma burda y cínica?

No inventemos. Las cifras son las que son y de ahí que cada uno infiera sus conclusiones. Yo personalmente concluyo que nos hemos vuelto todos locos y que hemos revelado una pusilanimidad y cobardía inaudita. Es vergonzoso. Y lo estamos pagando caro tanto económicamente como en términos de salud mental.



Creo que no entiendes lo que queremos decir, o no te interesa.

Si no se hubiesen tomado medidas la tasa hubiese sido mucho mayor. De hecho para que te hagas una idea, yo trabajo en sanidad en una clínica de en torno a 100 personas y solo en la semana anterior al estado de alarma hubo 20 bajas. Y fallecidos.


Es un debate fútil en tu caso, porque si bien es cierto que las consecuencias tanto económicas como psicológicas a nivel mundial son grandes, hubiese sido mucho peor si no se hubiese hecho nada.
No es imaginación, es que se tomaron medidas en previsión de.
74819 respuestas