Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Loki93 escribió:
angelillo732 escribió:
Bimmy Lee escribió:angelillo, tienes una capacidad para tergiversar los mensajes y darles un sentido totalmente opuesto al que se les quiere dar realmente flipante, pero flipante de verdad. Y los que te han dado +1 tres cuartos de lo mismo.

No estoy haciendo de menos a los 5 millones de muertos, jamás haría una burrada de ese calibre. Estoy contestando al compañero que afirma que ha muerto una gran parte de gente de coronavirus, cosa que no es cierto. 5 millones de muertos (que en paz descansen todos ellos) es una cifra relativamente pequeña en comparación con el total de la población mundial. Y más tras los mensajes apocalípticos con los que nos vienen bombardeando en las noticias desde hace año y medio.

Qué pereza da este foro a veces, macho. Es una competición por ver quién malinterpreta más los mensajes y quién se ofende más. Así va el mundo...


Al fin alguien que lo entiende. Gracias.


Y me hablas tu de tergiversar cuando mi post es claramente por que subestimas el virus? Quizás la explicación de después del por que no tienes que subestimar un virus que puede llegar a matar al más del 2% de la población, se te haya pasado por alto.

Quizás deberías exponer mejor las cosas en vez de usar post tipo twiter y luego quejarte por que se malinterpreta.

Menospreciar el potencial que tiene el sars es una temeridad se mire como se mire.


El problema lo tenéis los que un 2% os parece una cifra para tirarse de los pelos y acabar con la vida tal como la conocemos, que si fuese por algunos seguiriamos encerrados eternamente

Ojalá que fuesen 0, desde luego, pero joder que hablais como si se fuese a erradicar la humanidad, que muere más gente a diario de cualquier tontería que de covid

Una cosa es tenerle respeto y otra pánico

Pero bueno, viendo como has tergiversado incluso la anecdota que te conté con mi abuela, ya me lo espero todo... Por aclarar, en ningún momento menosprecio que ella si tenga que tener cuidado, de hecho yo misma vigilo desde el primer día por ella, ni por mi ni por la sociedad, por ella.
Lo que quería expresar es como los medios le lavan la cabeza para que tenga miedo de repente a una variante nueva que se han sacado de la manga, sin saber todavía si será realmente peligrosa o no, al final de todas las variantes que han surgido la única que ha predominado es la delta. En resumen, mi intención era que se viera como desinforman los medios, pero tu le has dado la vuelta acusándome de llamar a mi abuela paranoica, con dos cojones... La frase "la misma tontería de siempre" no es por el virus, es por los medios que están con la misma cantinela del fin del mundo a cada variante que sale, desinformando y creando pánico innecesario, que sólo consigue que la gente se harte y no se crea que el virus es peligroso gracias a esa exageración del peligro


Y de nuevo obvias que en el caso de tu abuela la mortalidad estaba casi en el 15% .. Lo que no entiendes es lo grave que ha resultado esto, ya que podría haber colapsado la sociedad por que no había precedentes de pandemia mundial en globalización, y es que todavía no ha acabado, el Sars ha tenido variantes con un 20 o 30% de mortalidad y en dos décadas hemos sufrido varias pandemias del mismo coronavirus que por suerte se han podido controlar.

Pero es que habría que verte si en tu rango de edad tuvieras la mortalidad que tiene tu abuela, a ver si estavas paranoica o no por que en realidad todo esto es más grave de lo que presentan los medios y se lleva años avisando.

Como tengamos una cena con un 10% de mortalidad vamos a ver cómo el 100% de los negacionistas actuales se beben las vacunas a morro.

Estas alejada de la realidad cuando un 2% te parece una tontería, cuando en verdadero problema es que ese 2% se daría en poco tiempo tirando la sociedad entera abajo, es que habría que dejar los muertos por la calle directamente.
Neganita escribió:
Namco69 escribió:
Loki93 escribió:El problema lo tenéis los que un 2% os parece una cifra para tirarse de los pelos y acabar con la vida tal como la conocemos, que si fuese por algunos seguiriamos encerrados eternamente

Hombre pues hablamos de 940.000 personitas en españa, casi nada. Y esos, los que la espichen, luego añadele los que "simplemente las pasarian putas"


Y las que quedan con secuelas.


Y los colaterales afectados por el colapso sanitario.
arnauvalles escribió:
Neganita escribió:
Namco69 escribió:Hombre pues hablamos de 940.000 personitas en españa, casi nada. Y esos, los que la espichen, luego añadele los que "simplemente las pasarian putas"


Y las que quedan con secuelas.


Y los colaterales afectados por el colapso sanitario.


Cierto. Que no recordaba eso y es más grave. De hecho ahora sólo hay 1 planta covid en el hospital de mi chica, pero hasta hace poco han tenido casi medio hospital destinado a sólo esta enfermedad.
Bueno dicen que suben los contagiós alguien me explica a que se debe porque estando casi toda la población vacunada hace poco no le veo sentido
ahora la variante delta plus [+risas]
ya no saben que hacer para seguir sembrando el pánico
el caso es que esta película ya la hemos visto varias veces y ya no cuela
De Delta Plus ya hablaba Luis Enjuanes en julio de este año:

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html

El científico explicó que detrás de estos retrasos en el calendario hacia la protección total está sobre todo la variante Delta Plus, que es más agresiva que la variante Delta. «Hay epidemiólogos que dicen que esta variante se disemina mejor y causa una patología mayor», señaló.
yakumo_fujii escribió:@Loki93 no des cuerda...


Gracias por avisar, ya veo que es inútil tratar de razonar, o dices que el fin del mundo está cerca o esque eres un inconsciente

Creo que sólo 4 personas contadas en el hilo hemos dicho que es algo importante y hay que tener cuidado, pero que no hay que venderlo como el apocalipsis, que luego la gente ve que no es así y se sienten engañados y lo primero que piensan es "el virus no existe". Los alarmistas son la principal causa de que haya tanto negacionista, y luego quedamos en medio los 4 gilipollas que pagamos el pato de las dos partes, aguantando a ambos bandos que ya nose cual es más cansino (a mi me han llegado a llamar desde paranoica emparanoiada hasta insconciente que le da igual asesinar a su abuela, así tal cual...)
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
magrosomohoso escribió:conozco de primera mano el caso de un gimnasio que ha perdido casi la mitad de la clientela por el tema de la mascarila, poca broma con eso
aun saldrán algunos diciendo que se puede hacer deporte al aire libre y que los dueños del gimnasio se busquen la vida con otro negocio
yo sigo diciendo que lo mas grave es lo de trabajar con mascarilla, poneos a descargar 3 camiones seguidos con la mascarilla puesta y vereis como cambiais de opinión en 1 segundo [noop]

Quizas sueno un poco brusco, pero creo que los gimnasios tendrian que haber enfocado todo de otro modo.

Quiero decir, buscarse algun terreno al aire libre y alguna forma de llevar las maquinas y luego llevarselas de vuelta a un almacen o algo similar. Con algun tipo de carpa para tapar el sol.

Eso o establecimientos bien ventilados y que hubiera alguna ley que regule bien las cosas pidiendo algun extra como algun tipo de mampara que divida a las personas o algo y que puedan usar las maquinas sin mascarilla.

Por otra parte, ya que estoy aqui, aprovechare como es costumbre para poner datos:
Imagen

Es de hoy, 19 de octubre, sigue subiendo poco a poco, pero sigue subiendo.

Me cito del dia 15:
Feroz El Mejor escribió:En Japon me suena que habian tenido problemas de stock mas que nada, que les llegaron bien tarde, pero que el ritmo de vacunacion ha sido muy rapido alli, similar al de España al menos, solo que aqui se empezo antes a vacunar.

Ya que estoy, voy a poner de nuevo los datos de vacunacion que asi los ojeo yo tambien, que siempre son interesantes. [+risas]
Imagen

Sube poco a poco, pero sube. La ultima vez era del dia 14 y esta del dia 15, asi que es solo un dia de diferencia.

Imagen
Como me cabrea ese 78,9% del rango 20-49 de Cataluña. [toctoc]

Edito:
Esta fuente lo pone mas concreto: https://www.rtve.es/noticias/20211020/c ... 2499.shtml
Imagen

Una dosis:
75,1 %

Ambas dosis:
71,2 %

Por lo que es bastante peor de lo que pinta. [toctoc]

Hora de actualizar.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 25 de octubre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 25 de octubre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Adjuntos

adrick escribió:Bueno dicen que suben los contagiós alguien me explica a que se debe porque estando casi toda la población vacunada hace poco no le veo sentido

A que las vacunas no protegen completamente contra los contagios, no se diseñaron para eso sino para evitar que los contagiados no acabaran en el hospital, en la UCI o en el cementerio.
El virus podrá mutar las veces que sean y habrá por ahí muchos más que no nos están afectando.
Hace años leí que una expedición científica viajó a lo más profundo e inexplorado del Amazonas, que se llevó un metro cuadrado de suelo virgen y después de investigarlo habían encontrado más bacterias desconocidas que todas las conocidas en en el Reino Unido.
Así que lo que hoy no mata, mañana muta y a tomar culo la raza humana
Hereze escribió:
adrick escribió:Bueno dicen que suben los contagiós alguien me explica a que se debe porque estando casi toda la población vacunada hace poco no le veo sentido

A que las vacunas no protegen completamente contra los contagios, no se diseñaron para eso sino para evitar que los contagiados no acabaran en el hospital, en la UCI o en el cementerio.


Efectivamente, muchos se piensan que la vacuna es algo mágico que ya soluciona los problemas. Es igual que la vacuna de la gripe, aunque te la pongas no te evita que la cojas, pero si pillas la de la cepa que te inoculan tu cuerpo habrá generado defensas que harán que los síntomas sean menores al igual que las complicaciones que puede derivar.

En teoría la del Covid es igual , si te vacunas la teoría es que la carga vírica al estar vacunado es menor con lo que contagiarás con menor facilidad que un no vacunado y además los síntomas serán mas leves que si no te hubieras vacunados. Pero ojo que tampoco te garantiza que un vacunado acabe en la tumba.

Todo en esta vida son probabilidades, al final la vacuna lo único que hace es reducir los boletos para que te toque el premio gordo.


Lo que comentamos en su dia vaya.
Hereze escribió:
adrick escribió:Bueno dicen que suben los contagiós alguien me explica a que se debe porque estando casi toda la población vacunada hace poco no le veo sentido

A que las vacunas no protegen completamente contra los contagios, no se diseñaron para eso sino para evitar que los contagiados no acabaran en el hospital, en la UCI o en el cementerio.
ya, yo entendia que los contagios eran mucho menores con la vacunacion o en menor proporcion ein? por eso me extrañaba
adrick escribió:
Hereze escribió:
adrick escribió:Bueno dicen que suben los contagiós alguien me explica a que se debe porque estando casi toda la población vacunada hace poco no le veo sentido

A que las vacunas no protegen completamente contra los contagios, no se diseñaron para eso sino para evitar que los contagiados no acabaran en el hospital, en la UCI o en el cementerio.
ya, yo entendia que los contagios eran mucho menores con la vacunacion o en menor proporcion ein? por eso me extrañaba

El caso es que es un poco de esto y de lo otro.

Las vacunas no son esterilizantes al no dar una proteccion del 100%, pero si que dan cierto porcentaje de proteccion cara a contagiar a los demas, el caso es que entre la proteccion propia al estar vacunados, y la de los demas a la hora de no transmitirlo, ambas caras suman y hacen que desciendan los contagios. Pero mientras el porcentaje no sea del 100%, es inevitable que sigan habiendo contagios y por el momento lo adecuado es mantener la higiene y las medidas de seguridad necesarias.

Vamos, que se puede hacer vida normal, pero con la distancia personal y la mascarilla en interiores, eso y siendo limpios no deberia dar muchos problemas ya este año la covid.

Lo unico que junto a la gripe pues suman y la pueden liar en los hospitales, de ahi que importe que suba siempre lo minimo. Si a esto sumamos variantes que hacen que los porcentajes de proteccion disminuyan, pues causan mas problemas.

Por el momento en España toca ser optimistas, pero a la vez hay que cruzar los dedos por el resto de paises para que no se contagien lo suficiente como para crear alguna cepa peligrosa.

Eso y que a ver si hay suerte y logran dar con una vacuna esterilizante, pero ya es mas complicado y lo habitual es que con la inmunidad de grupo y las diversas variantes, acabemos con un virus muy debil como lo es ahora la gripe.

Al menos eso tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco en algun punto. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
adrick escribió:
Hereze escribió:A que las vacunas no protegen completamente contra los contagios, no se diseñaron para eso sino para evitar que los contagiados no acabaran en el hospital, en la UCI o en el cementerio.
ya, yo entendia que los contagios eran mucho menores con la vacunacion o en menor proporcion ein? por eso me extrañaba

El caso es que es un poco de esto y de lo otro.

Las vacunas no son esterilizantes al no dar una proteccion del 100%, pero si que dan cierto porcentaje de proteccion cara a contagiar a los demas, el caso es que entre la proteccion propia al estar vacunados, y la de los demas a la hora de no transmitirlo, ambas caras suman y hacen que desciendan los contagios. Pero mientras el porcentaje no sea del 100%, es inevitable que sigan habiendo contagios y por el momento lo adecuado es mantener la higiene y las medidas de seguridad necesarias.

Vamos, que se puede hacer vida normal, pero con la distancia personal y la mascarilla en interiores, eso y siendo limpios no deberia dar muchos problemas ya este año la covid.

Lo unico que junto a la gripe pues suman y la pueden liar en los hospitales, de ahi que importe que suba siempre lo minimo. Si a esto sumamos variantes que hacen que los porcentajes de proteccion disminuyan, pues causan mas problemas.

Por el momento en España toca ser optimistas, pero a la vez hay que cruzar los dedos por el resto de paises para que no se contagien lo suficiente como para crear alguna cepa peligrosa.

Eso y que a ver si hay suerte y logran dar con una vacuna esterilizante, pero ya es mas complicado y lo habitual es que con la inmunidad de grupo y las diversas variantes, acabemos con un virus muy debil como lo es ahora la gripe.

Al menos eso tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco en algun punto. [+risas]
ah bien gracias por la respuesta algo intuía pero no me quedaba claro del todo, ahora si, pues nada tendremos cuidado con las dos cosas [tomaaa]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no es de recibo es que se empiece a estigmatizar a las personas que, libremente, deciden no vacunarse. Y ahora la Delta Plus...se les empieza a desmontar el chiringuito...veremos lo que la gente aguanta este circo.




Solo hay que leer los comentarios...Es increíble que la gente crea en las variantes a estas alturas.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quizas sueno un poco brusco, pero creo que los gimnasios tendrian que haber enfocado todo de otro modo.

Quiero decir, buscarse algun terreno al aire libre y alguna forma de llevar las maquinas y luego llevarselas de vuelta a un almacen o algo similar. Con algun tipo de carpa para tapar el sol.

Eso o establecimientos bien ventilados y que hubiera alguna ley que regule bien las cosas pidiendo algun extra como algun tipo de mampara que divida a las personas o algo y que puedan usar las maquinas sin mascarilla.

Por otra parte, ya que estoy aqui, aprovechare como es costumbre para poner datos:
Imagen

Es de hoy, 19 de octubre, sigue subiendo poco a poco, pero sigue subiendo.

Me cito del dia 15:

Imagen
Como me cabrea ese 78,9% del rango 20-49 de Cataluña. [toctoc]

Edito:
Esta fuente lo pone mas concreto: https://www.rtve.es/noticias/20211020/c ... 2499.shtml
Imagen

Una dosis:
75,1 %

Ambas dosis:
71,2 %

Por lo que es bastante peor de lo que pinta. [toctoc]

Hora de actualizar.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 25 de octubre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 25 de octubre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Ya que el hilo ha subido, actualizo datos.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 28 de octubre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 28 de octubre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Adjuntos

RiverLeon escribió:Lo que no es de recibo es que se empiece a estigmatizar a las personas que, libremente, deciden no vacunarse. Y ahora la Delta Plus...se les empieza a desmontar el chiringuito...veremos lo que la gente aguanta este circo.




Solo hay que leer los comentarios...Es increíble que la gente crea en las variantes a estas alturas.


80% dislikes y comentarios poniendolos a parir, como debe ser.

La delta plus full hd 500 megapixeles aparte tambien tiene blootuth para comunicarse con el virus de la gripe para intercambiar posiciones ahora que va entrando el frio...


Me descojono
Delta plus

con la mitad de materia grasa y sin azucares añadidos [rtfm]

*contiene edulcorantes*
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Pispajo escribió:
RiverLeon escribió:Lo que no es de recibo es que se empiece a estigmatizar a las personas que, libremente, deciden no vacunarse. Y ahora la Delta Plus...se les empieza a desmontar el chiringuito...veremos lo que la gente aguanta este circo.




Solo hay que leer los comentarios...Es increíble que la gente crea en las variantes a estas alturas.


80% dislikes y comentarios poniendolos a parir, como debe ser.

La delta plus full hd 500 megapixeles aparte tambien tiene blootuth para comunicarse con el virus de la gripe para intercambiar posiciones ahora que va entrando el frio...


Me descojono

La gente cada día es más consciente. Por suerte… ya nadie se cree este circo.
RiverLeon escribió:Lo que no es de recibo es que se empiece a estigmatizar a las personas que, libremente, deciden no vacunarse. Y ahora la Delta Plus...se les empieza a desmontar el chiringuito...veremos lo que la gente aguanta este circo.




Solo hay que leer los comentarios...Es increíble que la gente crea en las variantes a estas alturas.


Si que es de recibo si, más cuando se ha demostrado que la vacunación corta el contagio exponencialmente.

Si no te quieres vacunar por desinformación, de acuerdo, no lo hagas, pero cada vez habrá más presión por que no existe otra forma de salir. Es lo que hay.
Poca diferencia ya este hilo con el de las cospiraciones.
PD: Me encanta lo de "la gente es más consciente". Sí hijo sí, están todos los físicos, químicos, médicos, etc corriendo a darle dislike a un video de rtve en youtube, eso es lo que les llena en la vida, no es que sea el cospiranoico medio para el cual el concepto "método científco" le dice bien poco.
El método científico consiste en que cien tíficos (según la RAE, "que tienen tifus") a las vacunas le dan dislike a un vídeo y por eso tienen razón en su cruzada [poraki] [qmparto]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
RiverLeon escribió:Lo que no es de recibo es que se empiece a estigmatizar a las personas que, libremente, deciden no vacunarse. Y ahora la Delta Plus...se les empieza a desmontar el chiringuito...veremos lo que la gente aguanta este circo.




Solo hay que leer los comentarios...Es increíble que la gente crea en las variantes a estas alturas.


Si que es de recibo si, más cuando se ha demostrado que la vacunación corta el contagio exponencialmente.

Si no te quieres vacunar por desinformación, de acuerdo, no lo hagas, pero cada vez habrá más presión por que no existe otra forma de salir. Es lo que hay.

¿Desinformación? Precisamente los más desinformados sois los vacunados, los cuales, ni siquiera sabéis los efectos secundarios de la vacuna y hasta en el prospecto se especifica.

Algunos nuevos. Si cada día salen más:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 29014.html


https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... t_amp.html


Imagen

Imagen



Y es más, me hablas de desinformación cuando los gobiernos han ocultado y maquillado miles de datos en pos de sus intereses privados…

A mí me da igual que se siga persiguiendo a los no vacunados por ejercer su derecho a la libertad, ya explotará todo y les tocará dar marcha atrás con ciertas exigencias cuando quiera meter la cuarta dosis y NADIE se quiera vacunar. Porque sí, hay estudios que demuestran que la tercera dosis tendrá muchísima menos aceptación… y la cuarta… y la quinta …

Si tú crees en los datos y demás… me alegro. Yo no me creo nada de este circo.

¿Y lo de la Delta Plus X FHD RTX también te lo creerás no? A tope con la información real de “Científicos”. Por favor… mañana será la variable Alpha Mega extrema y todos a vacunarse otra vez.


Tienen la película muy bien montada: ellos quieren que estemos ya de por vida poniendo el brazo, de ahí que la duración de la vacuna sea completamente desconocida, y además, se tengan que poner dosis de recuerdo… de por vida. Y todo lo hacen para jugar con el miedo de la sociedad y poco a poco ir suprimiendo derechos hasta entonces blindados… como el derecho a la libertad a la hora de vacunarse o no. Los estados de alarma inconstitucionales… y demás.

Y lo dejo aquí. Paso de recibir reportes por dar opiniones. Nos vemos!
RiverLeon escribió:
angelillo732 escribió:
RiverLeon escribió:Lo que no es de recibo es que se empiece a estigmatizar a las personas que, libremente, deciden no vacunarse. Y ahora la Delta Plus...se les empieza a desmontar el chiringuito...veremos lo que la gente aguanta este circo.




Solo hay que leer los comentarios...Es increíble que la gente crea en las variantes a estas alturas.


Si que es de recibo si, más cuando se ha demostrado que la vacunación corta el contagio exponencialmente.

Si no te quieres vacunar por desinformación, de acuerdo, no lo hagas, pero cada vez habrá más presión por que no existe otra forma de salir. Es lo que hay.

¿Desinformación? Precisamente los más desinformados sois los vacunados, los cuales, ni siquiera sabéis los efectos secundarios de la vacuna y hasta en el prospecto se especifica.

Algunos nuevos. Si cada día salen más:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 29014.html


https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... t_amp.html


Imagen

Imagen



Y es más, me hablas de desinformación cuando los gobiernos han ocultado y maquillado miles de datos en pos de sus intereses privados…

A mí me da igual que se siga persiguiendo a los no vacunados por ejercer su derecho a la libertad, ya explotará todo y les tocará dar marcha atrás con ciertas exigencias cuando quiera meter la cuarta dosis y NADIE se quiera vacunar. Porque sí, hay estudios que demuestran que la tercera dosis tendrá muchísima menos aceptación… y la cuarta… y la quinta …

Si tú crees en los datos y demás… me alegro. Yo no me creo nada de este circo.

¿Y lo de la Delta Plus X FHD RTX también te lo creerás no? A tope con la información real de “Científicos”. Por favor… mañana será la variable Alpha Mega extrema y todos a vacunarse otra vez.

Y lo dejo aquí. Paso de recibir reportes por dar opiniones. Nos vemos!


La verdad es que me apena ver post como estos.
Dime, ¿cuáles son tus estudios y tu comprensión de la ciencia para afirmar que las variantes no existen?
¿Por dónde te has informado para decir que las vacunas no funcionan?

Aunque es verdad que esto no indica nada pues hay médicos negacionistas, al menos se puede saber si podemos hablar contigo y no te vas a cerrar en banda en cuanto empecemos a poner datos.

Las vacunas son una de las mejores defensas que tenemos ante los virus, para las bacterias hay antibióticos pero contra la virus los antivirales son mucho menos efectivos.

Parece que algunos habéis descubierto lo que es un virus y lo que es una variante hace un año.
¿Por qué te crees que cada año hay gripe? Porque muta, a ver si te crees que el covid es diferente o algo.
RiverLeon escribió:¿Desinformación? Precisamente los más desinformados sois los vacunados, los cuales, ni siquiera sabéis los efectos secundarios de la vacuna y hasta en el prospecto se especifica.

Algunos nuevos. Si cada día salen más:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 29014.html


https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... t_amp.html

Y es más, me hablas de desinformación cuando los gobiernos han ocultado y maquillado miles de datos en pos de sus intereses privados…

A mí me da igual que se siga persiguiendo a los no vacunados por ejercer su derecho a la libertad, ya explotará todo y les tocará dar marcha atrás con ciertas exigencias cuando quiera meter la cuarta dosis y NADIE se quiera vacunar. Porque sí, hay estudios que demuestran que la tercera dosis tendrá muchísima menos aceptación… y la cuarta… y la quinta …

Si tú crees en los datos y demás… me alegro. Yo no me creo nada de este circo.

¿Y lo de la Delta Plus X FHD RTX también te lo creerás no? A tope con la información real de “Científicos”. Por favor… mañana será la variable Alpha Mega extrema y todos a vacunarse otra vez.


Tienen la película muy bien montada: ellos quieren que estemos ya de por vida poniendo el brazo, de ahí que la duración de la vacuna sea completamente desconocida, y además, se tengan que poner dosis de recuerdo… de por vida. Y todo lo hacen para jugar con el miedo de la sociedad y poco a poco ir suprimiendo derechos hasta entonces blindados… como el derecho a la libertad a la hora de vacunarse o no. Los estados de alarma inconstitucionales… y demás.

Y lo dejo aquí. Paso de recibir reportes por dar opiniones. Nos vemos!


- Los efectos secundarios son PUBLICOS, todos y cada uno de ellos, de hecho el mismo gobierno los recoge y publica, ¿De dónde te crees que la prensa saca los mismos? Los antivacunas habláis mucho de los efectos secundarios de estas, pero nunca decías nada de los estragos que hace el covid en una proporción enorme, el planteamiento en el que os basáis es totalmente irracional y no se sostiene estadísticamente por ningún sitio.

- La enfermedad de covid mata al 1 o 2% de la población, además tenemos problemas como efectos secundarios a nivel neuronal, o el covid persistente, que es un problemón que va a acabar estallando por algún sitio, en uk se han detectado 1 millón de posibles casos:

https://www.datadista.com/coronavirus/c ... d-publica/

O la muerte de los fetos en un porcentaje altísimo por coivd:

https://beteve.cat/societat/salut/estud ... -placenta/

E infinitos efectos que si quieres ampliar los podemos poner.

- Pero eh, cuando la vacuna tiene un efecto secundario que en el peor de los casos afecta al 0,05% de la población, no hacéis más que hacer campaña en contra de la misma, con lo cual estáis actuando irracionalmente y movidos por la desinformación, una desinformación que obvia un problema mayor para exponer uno menor, al igual que hacen las farmacéuticas para vender sus productos más caros, como ya comenté en este vídeo:



Tenéis un cacao en la cabeza que no es normal, mezcláis las cosas forzosamente para que os cuadre, sacáis de aquí y de allá para montaros la película cuando el verdadero problema sigue ahí.

- La duración de la vacuna se sabe, las dosis de refuerzo se hacen con este tipo de medicamentos como para la gripe y no es nada nuevo, como tampoco es nada nuevo que la gente deje de ser recurrente con una vacuna anual.

No se trata de creer datos o no creer, se trata de que si a ti te presentan una secuenciación con una fórmula matemática, tanto del sars como de las vacunas, no puedes decir que es mentira cuando no tienes ni puta idea de matemáticas, biología o medicina a nivel básico.

Se consecuente y no pises más un hospital, por que lo que no se puede hacer es confiar o degradar según tengas de comido el coco.

@seaman ostias era un clon, y nosotros aquí gastando el tiempo xD
Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


Obviaremos los insultos.

Los test funcionan con un porcentaje de error conocido, esos test a los que te refieres sirven para grandes grupos y se trabaja con el porcentaje de fallo incluido, no creo que sea difícil de entender.

Luego hay otros test que son mucho más fiables pero tardan más.

Otra cosa es que te refieres a que las olas van en función a los contagios y no es así realmente, aquí lo importante son los muertos y esto es lo que te quita la razón, por eso te acabas contradiciendo tu mismo.
angelillo732 escribió:El problema lo tenéis los que un 2% os parece una cifra para tirarse de los pelos y acabar con la vida tal como la conocemos, que si fuese por algunos seguiriamos encerrados eternamente

Ojalá que fuesen 0, desde luego, pero joder que hablais como si se fuese a erradicar la humanidad, que muere más gente a diario de cualquier tontería que de covid


no es cierto.

el covid ha sido la mayor causa de mortalidad en 2020 y lo que llevamos de 2021 a nivel mundial, y en españa lo fue en 2020 (no he comprobado 2021)

si no me equivoco el 2% es de letalidad (muertes entre contagiados) no de mortalidad (muertes entre total de poblacion). 2% de lo segundo seria malisimo... y aun siendo de letalidad, es redondeado, el 2% serian algo mas de 100mil muertes y llevamos 87mil, realmente es alrededor de un 1,7%
GXY escribió:
angelillo732 escribió:El problema lo tenéis los que un 2% os parece una cifra para tirarse de los pelos y acabar con la vida tal como la conocemos, que si fuese por algunos seguiriamos encerrados eternamente

Ojalá que fuesen 0, desde luego, pero joder que hablais como si se fuese a erradicar la humanidad, que muere más gente a diario de cualquier tontería que de covid


no es cierto.

el covid ha sido la mayor causa de mortalidad en 2020 y lo que llevamos de 2021 a nivel mundial, y en españa lo fue en 2020 (no he comprobado 2021)

si no me equivoco el 2% es de letalidad (muertes entre contagiados) no de mortalidad (muertes entre total de poblacion). 2% de lo segundo seria malisimo... y aun siendo de letalidad, es redondeado, el 2% serian algo mas de 100mil muertes y llevamos 87mil, realmente es alrededor de un 1,7%


Está mal la cita, no recuerdo quien escribió eso.

En España la mortalidad no se si estaba al 0,5% o algo así, lo que serían unos 250.000 muertos en caso de que no se hubiera hecho nada, pero eso solo es una estimación por covid, luego habría que sumar colaterales y eso es más difícil.

Ese 2% (que en realidad es más) es una media de mortalidad entre todas las edades, pero se sobreentiende que es entre gente que tiene covid, si no, no formarían parte de la media de muertos por covid.

Igualmente hay que tener en cuenta que el sars no se va a ir, con lo cual lo acabará pasando el 100% de la población.
A mí Delta Plus me suena a cachondeo. Si lo que querían es darle un nombre intimidatorio a la nueva variante han conseguido todo lo contrario.
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico
angelillo732 escribió:En España la mortalidad no se si estaba al 0,5% o algo así, lo que serían unos 250.000 muertos en caso de que no se hubiera hecho nada, pero eso solo es una estimación por covid, luego habría que sumar colaterales y eso es más difícil.

Ese 2% (que en realidad es más) es una media de mortalidad entre todas las edades, pero se sobreentiende que es entre gente que tiene covid, si no, no formarían parte de la media de muertos por covid.

Igualmente hay que tener en cuenta que el sars no se va a ir, con lo cual lo acabará pasando el 100% de la población.


la cifra es (redondeando) 87000 de 5 millones. todo lo demas es inventarse cosas (y hacerse trampas al solitario)

no se de donde sacas lo de "ese 2% que en realidad es mas" ¿? "mas" sacado de donde ¿? quieres contar todos los fallecimientos como covid por si acaso, como hacia alguno en 2020 para criticar al gobierno y su manejo de la situacion?

"se sobreentiende que es entre la gente que tiene covid". puede que "la gente" lo sobreentienda, pero por eso mismo esta mal utilizado utilizar la palabra "mortalidad" cuando mortalidad es con respecto a la totalidad de la poblacion y "letalidad" es con respecto a la poblacion contagiada que es... algo mas de un 10% del total. hay una diferencia considerable y creo que a estas alturas para hablar con propiedad lo minimo es no cometer fallos asi de obvios.

el sars no se va a ir, pero que lo acabe pasando el 100% de la poblacion yo no lo tengo tan claro.
@GXY esos 250.000 vienen del post de adamax y se presupone que es hasta conseguir la inmunidad de rebaño de manera natural.

El 2% es una media de la letalidad del virus en todas las edades (perdone usted pero es que hay cosas que se sobre entienden).

https://www.trt.net.tr/espanol/photogal ... por-edades

Y con como sabemos cuanta gente esta o ha Estado contagiada? Por que esto no es tan fácil ya que la estimación es muchísimo más alta que los datos.

¿Por que no va a llegar el covid al 100% de la población?

Al final habrá que hablar de mortalidad, no hay más.
no lo voy a continuar discutiendo, pero hay detalles en los que no estamos de acuerdo.

en mi opinion de lo que se puede hablar es de los datos que se conocen, no de estimar lo que nos imaginamos que deberia estar ahi.

nos gusten mas o menos (y si no nos gustan les podemos echar azucar) las cifras verificadas son las que son. yo no tengo porque imaginarme que hay xxx cantidad de personas que se han contagiado / han fallecido or whatever, de covid, sin confirmacion ninguna, e inventarme que si se infectaron de covid.

angelillo732 escribió:@GXY esos 250.000 vienen del post de adamax y se presupone que es hasta conseguir la inmunidad de rebaño de manera natural.


la inmunidad de rebaño que yo sepa se consigue mediante el vacunado masivo. la idea es que alrededor de cada persona practicamente todos esten vacunados lo que supondria que las posibilidades de infeccion se reducen ostensiblemente, no tiene nada que ver con la mortalidad. seguro que @perfect ardamax describio eso que has escrito? ¬_¬

angelillo732 escribió:El 2% es una media de la letalidad del virus en todas las edades (perdone usted pero es que hay cosas que se sobre entienden).

https://www.trt.net.tr/espanol/photogal ... por-edades


perdoneme usted pero no entiendo como el 1,7% obtenido de todos los rangos de edad puede dar simultaneamente un 2% con la media de todas las edades, eso me suena a artificio estadistico.

la diferencia en % es relativamente pequeña, pero en numero de gente es la diferencia entre 87000 y algo mas de 100000... y 13.000 personas me parece una diferencia muy apreciable para manejarla a la ligera con estimaciones.

angelillo732 escribió:Y con como sabemos cuanta gente esta o ha Estado contagiada? Por que esto no es tan fácil ya que la estimación es muchísimo más alta que los datos.


con las pruebas practicadas, tal vez?

angelillo732 escribió:¿Por que no va a llegar el covid al 100% de la población?


y porque si?

angelillo732 escribió:Al final habrá que hablar de mortalidad, no hay más.


infectado el 100% de la poblacion simultaneamente, si, serian sinonimos. en cualquier otro caso, no. no son sinonimos.
@GXY sugieres que no se puede alcanzar inmunidad natural? Pues claro que se puede, es lo que hubiera pasado si no se hubieran puesto restricciones, y de la letalidad que teníamos en ese momento es de donde sacó adamax esa estimación.

Creo que estas hablando de algo distinto por que no me cuadra mucho. Esto viene de los primeros meses de pandemia.

En una búsqueda rápida salía el porcentaje de letalidad por edad y sacaban la media de 2 con algo por ciento, no hay que darle más vueltas por que en el contexto de la discusión da igual, empezando por que ya te dije que la cita inicial no era mia.

En esa discusión se menospreciaba al virus y para el que desprecia da igual que sea 1,7 que 2, por que estoy harto de pegarme un rato buscando cosas para que luego ni las lean, así que voy a lo rápido.

Luego, sobre las pruebas.. ¿Las pruebas de que? ¿Test? ¿Antigenos, sangre? Es imposible saber el número real de contagiados, lo único que puedes hacer es cribar en cierta manera para saber de algunos focos, pero hay millones de personas que han pasado el virus y no se les ha hecho pruebas, ergo sacar un porcentaje respecto a los contagios me parece igual de erróneo.

Creo que estas encarando esto de una manera simplista mientras me tachas a mi de simplista.

Y de nuevo, si crees que un virus tan contagioso (bastante más que la gripe) no lo acabará pillando todo dios, me gustaría saber por qué.
No debería haberme pasado por este hilo porque vaya bajón. Cómo se nota que aquí hay muchos que no tienen a ningún conocido que sea médico, enfermero o que esté relacionado con la sanidad pública. Yo sí tengo a varios conocidos y lo han pasado peor que nunca, así que el que me diga que son unos conspiradores a sueldo del estado, las farmacéuticas o no sé qué mierdas automáticamente deja de contar con mi respeto y atención. He visto a gente que se arriesga a infectarse solamente porque su vocación no es otra que la de ayudar a los demás y he visto a una amiga muy cercana derrumbarse emocionalmente en frente mío por la presión y el sobreesfuerzo que tuvo que hacer durante el principio de la pandemia (y con un gobierno que se lo ha pagado con falta de refuerzos de plantilla para dejarle descansar y una sociedad llena de mamarrachos que no se cortan al decir que forma parte de conspiraciones). Insisto, que cada cual piense lo que quiera, es libre para ello, pero que al menos tenga la decencia de usar un lenguaje más apropiado, porque negar la labor de ciertas personas ya es suficientemente jodido como para que encima haya que leeros insinuando que son asesinos o conspiradores. Y yo tengo la suerte de que no se me ha muerto ningún conocido cercano por el bicho, que si no no sé si podría ser la mitad de comedido que estoy siendo.

Qué coraje, de verdad.
No le deis bola a los elementos de las conspiraciones. Si les ignoráis no entrarán, sólo buscan llamar la atención.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, estoy pasando muchos días en el hospital (en Valencia), y este jueves pasado me informaron que volvían a tener ingresados por CoVid, que les entraron como unos 10 pacientes de forma muy seguida y que la previsión visto lo visto en el pasado es que en poco tiempo se llene una planta por este motivo.

Simplemente lo digo para que la gente ande con ojo y vaya con precaución. Igual no se llega a dar la previsión, pero cuesta poco ir con cuidado.
RiverLeon escribió:

Y es más, me hablas de desinformación cuando los gobiernos han ocultado y maquillado miles de datos en pos de sus intereses privados…


¿De verdad pensais que a los políticos les interesa esto?

¿A Sánchez le interesa que esto continué antes de que acabe ya?

¿A Trump le interesaba perder las elecciones?

No veo donde están esos intereses que tanto vociferarais que tienen en que esto continué.

Si es por robar tiene mil formas de robar sin que se entere nadie y no haciendo esto.

Si es por recortar derechos ¿que sacan recortando derechos y dejando la economía tocada?

La gente ha regalado toda su intimidad y su vida a empresa privadas como facebook y no ha hecho falta que se inventen una pandemia, la gente lo ha entregado voluntariamente.
AngelCaido escribió:
Pispajo escribió:Tests de mierda cuya sensibilidad se ajusta según conveniencia que fallan como escopetas de feria.

Se hacen muchos tests y muy sensibles -> ¡Oh no, tenemos una ola catastrófica y mortal en ciernes, es necesario encerrar a la población y criminalizar a los no vacunados!

Se hacen pocos tests y poco sensibles -> ¡Gracias a nuestras hábiles medidas y a los héroes con bata estamos doblegando la curva, sí se puede, haz que pase!

Los que siguen creyendo en toda esta mierda no sé si es por retraso mental profundo o porque son hijos de puta psicópatas. O por las dos cosas a la vez.

Todo dato que parta de resultados de los tests es mierda que no vale ni para tomar por culo. Lo único medio fiable en todo esto son los datos de mortalidad general, el MoMo. Y nótese que digo mortalidad GENERAL, no mortalidad "por coronavirus" (que de nuevo implica que se ha hecho algún test de mierda de esos).


¿Según tú a qué se ha debido ese exceso de mortalidad que muestra MoMo de 70.703 fallecidos en 2020? teniendo de referencia esta gráfica del INE con la mortalidad anual en España desde el año 1980 hasta el 2019, en un sólo año, la mortalidad aumentó en España lo que tardó en aumentar 22 años, desde el 98 con 40 mill y los 47 mill de habitantes actuales.

Imagen

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7 ... bs-grafico


No tendras a mano la misma grafica de este año (2021)? Por curiosidad nada mas.
@Marat aunque la tuviera a mano, las gráficas de mortalidad no van al día y tardan en actualizarse bastante.
En la web del MoMo están los informes de cada período actualizados.
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... -2021.aspx
#509944# está baneado del subforo por "flames"
xaxismispies escribió:No debería haberme pasado por este hilo porque vaya bajón. Cómo se nota que aquí hay muchos que no tienen a ningún conocido que sea médico, enfermero o que esté relacionado con la sanidad pública. Yo sí tengo a varios conocidos y lo han pasado peor que nunca, así que el que me diga que son unos conspiradores a sueldo del estado, las farmacéuticas o no sé qué mierdas automáticamente deja de contar con mi respeto y atención. He visto a gente que se arriesga a infectarse solamente porque su vocación no es otra que la de ayudar a los demás y he visto a una amiga muy cercana derrumbarse emocionalmente en frente mío por la presión y el sobreesfuerzo que tuvo que hacer durante el principio de la pandemia (y con un gobierno que se lo ha pagado con falta de refuerzos de plantilla para dejarle descansar y una sociedad llena de mamarrachos que no se cortan al decir que forma parte de conspiraciones). Insisto, que cada cual piense lo que quiera, es libre para ello, pero que al menos tenga la decencia de usar un lenguaje más apropiado, porque negar la labor de ciertas personas ya es suficientemente jodido como para que encima haya que leeros insinuando que son asesinos o conspiradores. Y yo tengo la suerte de que no se me ha muerto ningún conocido cercano por el bicho, que si no no sé si podría ser la mitad de comedido que estoy siendo.

Qué coraje, de verdad.

El "hate" a los médicos viene de gente como Carballo. Si hubieran sacado en la tele a los que realmente se han jugado el tipo y no a gentuza como Carballo, no habría habido esa desconfianza.
Se han retrasado montones de operaciones y consultas.
También ha aumentado el consumo de tranquilizantes.
Ahora que ha pasado el tiempo y hay cierta perspectiva, muchos piensan que no habría que haber centrado todo en el Covid, al final se han descuidado otros asuntos.
Y la prensa obviamente tampoco ayuda con noticias como que muere una mujer de 94 años en Asturias por la variante delta plus.
No sé lo que pasará este invierno, pero cada vez hay mas gente mosqueada con todo el tema Covid.
Blawan escribió:
xaxismispies escribió:No debería haberme pasado por este hilo porque vaya bajón. Cómo se nota que aquí hay muchos que no tienen a ningún conocido que sea médico, enfermero o que esté relacionado con la sanidad pública. Yo sí tengo a varios conocidos y lo han pasado peor que nunca, así que el que me diga que son unos conspiradores a sueldo del estado, las farmacéuticas o no sé qué mierdas automáticamente deja de contar con mi respeto y atención. He visto a gente que se arriesga a infectarse solamente porque su vocación no es otra que la de ayudar a los demás y he visto a una amiga muy cercana derrumbarse emocionalmente en frente mío por la presión y el sobreesfuerzo que tuvo que hacer durante el principio de la pandemia (y con un gobierno que se lo ha pagado con falta de refuerzos de plantilla para dejarle descansar y una sociedad llena de mamarrachos que no se cortan al decir que forma parte de conspiraciones). Insisto, que cada cual piense lo que quiera, es libre para ello, pero que al menos tenga la decencia de usar un lenguaje más apropiado, porque negar la labor de ciertas personas ya es suficientemente jodido como para que encima haya que leeros insinuando que son asesinos o conspiradores. Y yo tengo la suerte de que no se me ha muerto ningún conocido cercano por el bicho, que si no no sé si podría ser la mitad de comedido que estoy siendo.

Qué coraje, de verdad.

El "hate" a los médicos viene de gente como Carballo. Si hubieran sacado en la tele a los que realmente se han jugado el tipo y no a gentuza como Carballo, no habría habido esa desconfianza.
Se han retrasado montones de operaciones y consultas.
También ha aumentado el consumo de tranquilizantes.
Ahora que ha pasado el tiempo y hay cierta perspectiva, muchos piensan que no habría que haber centrado todo en el Covid, al final se han descuidado otros asuntos.
Y la prensa obviamente tampoco ayuda con noticias como que muere una mujer de 94 años en Asturias por la variante delta plus.
No sé lo que pasará este invierno, pero cada vez hay mas gente mosqueada con todo el tema Covid.


Ese hate viene por que la desinformación y los bulos se han expandido sin ningún tipo de control, hasta el punto de que reciben amenazas de muerte en sus perfiles. Que Carballo ni Carballo si hay hasta reportajes donde sale el día a día en hospitales durante la pandemia, además de salir 3000 mil veces médicos/enfermeras, etc.. hablando sobre el infierno que estaban pasando..

Si se hubieran preocupado de cortar de raíz los bulos gordos (grafeno, tablas de muertos sin actualizar, modificación de adn, etc..) otro gallo cantaría, pero no.

¿Qué pasará ahora? Pues que cada vez menos gente se querrá vacunar y volveremos a tener cierto descontrol. En vez de hacer campañas para concienciar de verdad y comunicar como tiene que ser, los que os habéis dedicado a colgar y expandir cosas sin contrastar o dar visibilidad a gente que lo hace, al final no habéis hecho más que contribuir a esa masa de desinformación pseudocientífica que no hace más que confundir.
Marat escribió:No tendras a mano la misma grafica de este año (2021)? Por curiosidad nada mas.


Si entras en la web del INE que puse, verás que los últimos datos son hasta 2019, aún no están los de 2020 al menos en el INE.
AngelCaido escribió:
Marat escribió:No tendras a mano la misma grafica de este año (2021)? Por curiosidad nada mas.


Si entras en la web del INE que puse, verás que los últimos datos son hasta 2019, aún no están los de 2020 al menos en el INE.


A ver si se animan a sacarlos. Aunque si no estan los de 2020...
Blawan escribió:
xaxismispies escribió:No debería haberme pasado por este hilo porque vaya bajón. Cómo se nota que aquí hay muchos que no tienen a ningún conocido que sea médico, enfermero o que esté relacionado con la sanidad pública. Yo sí tengo a varios conocidos y lo han pasado peor que nunca, así que el que me diga que son unos conspiradores a sueldo del estado, las farmacéuticas o no sé qué mierdas automáticamente deja de contar con mi respeto y atención. He visto a gente que se arriesga a infectarse solamente porque su vocación no es otra que la de ayudar a los demás y he visto a una amiga muy cercana derrumbarse emocionalmente en frente mío por la presión y el sobreesfuerzo que tuvo que hacer durante el principio de la pandemia (y con un gobierno que se lo ha pagado con falta de refuerzos de plantilla para dejarle descansar y una sociedad llena de mamarrachos que no se cortan al decir que forma parte de conspiraciones). Insisto, que cada cual piense lo que quiera, es libre para ello, pero que al menos tenga la decencia de usar un lenguaje más apropiado, porque negar la labor de ciertas personas ya es suficientemente jodido como para que encima haya que leeros insinuando que son asesinos o conspiradores. Y yo tengo la suerte de que no se me ha muerto ningún conocido cercano por el bicho, que si no no sé si podría ser la mitad de comedido que estoy siendo.

Qué coraje, de verdad.

El "hate" a los médicos viene de gente como Carballo. Si hubieran sacado en la tele a los que realmente se han jugado el tipo y no a gentuza como Carballo, no habría habido esa desconfianza.
Se han retrasado montones de operaciones y consultas.
También ha aumentado el consumo de tranquilizantes.
Ahora que ha pasado el tiempo y hay cierta perspectiva, muchos piensan que no habría que haber centrado todo en el Covid, al final se han descuidado otros asuntos.
Y la prensa obviamente tampoco ayuda con noticias como que muere una mujer de 94 años en Asturias por la variante delta plus.
No sé lo que pasará este invierno, pero cada vez hay mas gente mosqueada con todo el tema Covid.


También había gente mosqueada con el tema de las vacunas imantadas. Dime, ¿conseguiste que algún científico lo investigara, o ya te has dado cuenta que era una gilipollez como un templo promovida por gente que se quería hacer la graciosa por youtube?
74819 respuestas