Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Vdevendettas escribió:He tenido que buscar este hilo casi al final de la segunda página...

Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

En Polonia, donde vivo, es otro cantar, nosotros ahora tendremos la cuarta ola, se espera el pico en noviembre o así, con un 50% de vacunados y la gente pasando como el culo de mascarilla (soy casi el único que la lleva en trenes o tiendas) supongo que tendremos una buena ola (nada como al principio, pero notoria).

A ver...


Y esperemos que se vaya muchísimo mas abajo, será muy buen síntoma.

Yo ayer me sentí por primera vez como antes de toda esta historia, estuve en el concierto de Perales, todas las localidades llenas, se exigía tener la mascarilla puesta porque la distancia de seguridad era inexistente, pero yo por lo menos me olvide por 2 horas de que llevaba la mascarilla y de todos estos meses tan duros.
accanijo escribió:
Vdevendettas escribió:He tenido que buscar este hilo casi al final de la segunda página...

Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

En Polonia, donde vivo, es otro cantar, nosotros ahora tendremos la cuarta ola, se espera el pico en noviembre o así, con un 50% de vacunados y la gente pasando como el culo de mascarilla (soy casi el único que la lleva en trenes o tiendas) supongo que tendremos una buena ola (nada como al principio, pero notoria).

A ver...


Y esperemos que se vaya muchísimo mas abajo, será muy buen síntoma.

Yo ayer me sentí por primera vez como antes de toda esta historia, estuve en el concierto de Perales, todas las localidades llenas, se exigía tener la mascarilla puesta porque la distancia de seguridad era inexistente, pero yo por lo menos me olvide por 2 horas de que llevaba la mascarilla y de todos estos meses tan duros.


Un concierto de Perales... de las pocas cosas por las que preferiría seguir en pandemia...

¡Es broma! XD XD

P.D: ¿Soy el único que pensaba que estaba muerto? [boing] [boing]
Vdevendettas escribió:P.D: ¿Soy el único que pensaba que estaba muerto? [boing] [boing]


Vale que no te guste, pero de ahí a matarlo .... [qmparto] [qmparto]
Vdevendettas escribió:
accanijo escribió:
Vdevendettas escribió:He tenido que buscar este hilo casi al final de la segunda página...

Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

En Polonia, donde vivo, es otro cantar, nosotros ahora tendremos la cuarta ola, se espera el pico en noviembre o así, con un 50% de vacunados y la gente pasando como el culo de mascarilla (soy casi el único que la lleva en trenes o tiendas) supongo que tendremos una buena ola (nada como al principio, pero notoria).

A ver...


Y esperemos que se vaya muchísimo mas abajo, será muy buen síntoma.

Yo ayer me sentí por primera vez como antes de toda esta historia, estuve en el concierto de Perales, todas las localidades llenas, se exigía tener la mascarilla puesta porque la distancia de seguridad era inexistente, pero yo por lo menos me olvide por 2 horas de que llevaba la mascarilla y de todos estos meses tan duros.


Un concierto de Perales... de las pocas cosas por las que preferiría seguir en pandemia...

¡Es broma! XD XD

P.D: ¿Soy el único que pensaba que estaba muerto? [boing] [boing]


76 tacos y subido a un escenario, es la gira de su despedida xq normal que ya no está para estos trotes, pero nos dio 2 horas de concierto a un nivel increíble. Teatro a rebosar como en los tiempos prepandemia.
es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre
https://www.abc.es/sociedad/abci-darias-avisa-mascarillas-llegado-para-quedarse-mientras-haya-gripe-otros-virus-202110131956_noticia.html
al final la quitarán por la presión social, porque aunque veo mucha gente con mascarilla por la calle, pocos ya tienen argumentos para defender que haya gente trabajando 8 horas seguidas con ella puesta o los pobres crios en el colegio padeciendo muchas horas seguidas, incluso en gimnasia y en el recreo
esto tiene que acabar ya, porque los que la defendeis dais el argumento de la gente que entra a comprar 3 minutos al super, vale eso lo compro, pero trabajar 8 horas con la mascarilla puesta es un infierno
Vacunacion por comunidades (una dosis):
Imagen
No me lo puedo creer, al fin suben los porcentajes en Cataluña en cuanto a la gente joven, 78,6% con una dosis ya, con que lleguemos al 80% me conformo. [+risas]

¿Donde estan ahora los negacionistas de las vacunas? De momento gracias a ellas y las medidas higienicas (mascarillas+distancia de seguridad+lavado de manos mas habitual), estamos mejorando drasticamente a hace medio año.

Basicamente eso, a seguir con estas medidas hasta primavera (marzo o abril) y si no para nada raro de por medio, yo creo que ya podemos ser bastante, bastante optimistas con todo esto.

No sabeis cuanto me alegro de que en España se hayan administrado bien las cosas en cuanto al confinamiento y reestricciones cara a salvar a la gente (que llegara una semana tarde o que luego las ayudas fallen es otro tema aparte que no defendere), pero que vamos, si nuestros abuelos estan bien, es gracias a como se ha manejado todo y porque les han priorizado las vacunas por ser mas vulnerables, esto llega a pasar sin vacunas y con la variante delta de por medio, podria haber pasado una catastrofe este año.

En fin, que a cuidarse y que vaya bien todo a todos. [beer]

Adjuntos

magrosomohoso escribió:es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre

No he visto que en ningún sitio diga algo así, sí que este otoño prevé que sigamos con las mascarillas, lo cual es razonable. Ahora bien, lo que sí dijo es que las mascarillas han venido para quedarse, de la misma forma que en infinidad de países donde llevan usándolas cuando la gente cae enferma. Lo cual me parece bastante lógico.

Si realmente quisieran imponerla de forma indefinida evidentemente la presión social e incluso de partidos políticos opuestos al que esté gobernando en ese momento haría que la propuesta cayera en saco roto. Yo no creo que el año que viene sigamos con mascarilla obligatoria en ningún caso (tal vez a principios, pero no pasados unos meses).

Feroz El Mejor escribió:¿Donde estan ahora los negacionistas de las vacunas? De momento gracias a ellas y las medidas higienicas (mascarillas+distancia de seguridad+lavado de manos mas habitual), estamos mejorando drasticamente a hace medio año.

En muchos sitios. Yo tengo un compañero de trabajo, uno de los únicos sin vacunar, que pilló el Covid y dijo que tal vez era culpa de los vacunados que estábamos exhalando la proteína que genera la vacuna de Pfizer y eso provocó que él acabara dando positivo, y aún no está seguro de que la vacunación esté contribuyendo a la disminución de casos ¬_¬
Time Master escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Donde estan ahora los negacionistas de las vacunas? De momento gracias a ellas y las medidas higienicas (mascarillas+distancia de seguridad+lavado de manos mas habitual), estamos mejorando drasticamente a hace medio año.

En muchos sitios. Yo tengo un compañero de trabajo, uno de los únicos sin vacunar, que pilló el Covid y dijo que tal vez era culpa de los vacunados que estábamos exhalando la proteína que genera la vacuna de Pfizer y eso provocó que él acabara dando positivo, y aún no está seguro de que la vacunación esté contribuyendo a la disminución de casos ¬_¬

Ultimamente la gente esta muy mal, entre eso, lo de la nieve en Madrid que si era de plastico y el volcan de la Palma que si ha sido provocado, llegas a un punto que ya ni te sorprenden. [tomaaa]
Vdevendettas escribió:Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Ni mucho menos. Reducir medidas, sí, claro, pero con cabeza. Lo contrario sería como apagar un incendio y dejar unas pocas llamas en un rincón... al rato tienes otra vez el incendio. [mad]

Además, realmente ni tú lo piensas, cuando luego dices cosas como:
Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

que contradicen la "vuelta a la plena normalidad" [+risas]
JanKusanagi escribió:
Vdevendettas escribió:Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Ni mucho menos. Reducir medidas, sí, claro, pero con cabeza. Lo contrario sería como apagar un incendio y dejar unas pocas llamas en un rincón... al rato tienes otra vez el incendio. [mad]

Además, realmente ni tú lo piensas, cuando luego dices cosas como:
Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

que contradicen la "vuelta a la plena normalidad" [+risas]


La normalidad debe ser usar mascarilla cuando estás enfermo. Así se ahorrarían muchos millones de euros anualmente entre bajas y hospitalizaciones.

Otra cosa es que hayamos necesitado una pandemia para darnos cuenta.
Vdevendettas escribió:
JanKusanagi escribió:
Vdevendettas escribió:Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Ni mucho menos. Reducir medidas, sí, claro, pero con cabeza. Lo contrario sería como apagar un incendio y dejar unas pocas llamas en un rincón... al rato tienes otra vez el incendio. [mad]

Además, realmente ni tú lo piensas, cuando luego dices cosas como:
Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

que contradicen la "vuelta a la plena normalidad" [+risas]


La normalidad debe ser usar mascarilla cuando estás enfermo. Así se ahorrarían muchos millones de euros anualmente entre bajas y hospitalizaciones.

Otra cosa es que hayamos necesitado una pandemia para darnos cuenta.


Como se hace en Japón por ejemplo. Allí, un resfriado o fiebre y mascarilla para no contagiar a los demás.
Aquí, vas en el autobús y te puede estornudar un tío en la cara tranquilamente. (Cuando la mascarilla no era obligatoria)
SashaX escribió:
Vdevendettas escribió:
JanKusanagi escribió:Ni mucho menos. Reducir medidas, sí, claro, pero con cabeza. Lo contrario sería como apagar un incendio y dejar unas pocas llamas en un rincón... al rato tienes otra vez el incendio. [mad]

Además, realmente ni tú lo piensas, cuando luego dices cosas como:

que contradicen la "vuelta a la plena normalidad" [+risas]


La normalidad debe ser usar mascarilla cuando estás enfermo. Así se ahorrarían muchos millones de euros anualmente entre bajas y hospitalizaciones.

Otra cosa es que hayamos necesitado una pandemia para darnos cuenta.


Como se hace en Japón por ejemplo. Allí, un resfriado o fiebre y mascarilla para no contagiar a los demás.
Aquí, vas en el autobús y te puede estornudar un tío en la cara tranquilamente. (Cuando la mascarilla no era obligatoria)


Oye, que yo he tenido una discusión en este mismo hilo con otro usuario que defendía que no estaba mal quitarse la mascarilla para estornudar, porque si no te la llenas de mocos.
Es que en Japón saben muy bien los estragos que estos virus pueden hacer, pero aquí no, aquí el que propone el uso de la mascarilla por civismo es un parguela, como sociedad tenemos muy poca capacidad de aprender.
Yo me pregunto, si los que llaman incivicos y demas a los que dicen de eliminar la mascarilla 100% (vamos, como antes de todo esto que no dios se la ponia para nada), ¿por que no os la poniais vosotros? ¿No sabiais de la existencia de ellas?
angelillo732 escribió:Es que en Japón saben muy bien los estragos que estos virus pueden hacer, pero aquí no, aquí el que propone el uso de la mascarilla por civismo es un parguela, como sociedad tenemos muy poca capacidad de aprender.

Lecciones a España, las justas.

Imagen
@twilight I da tiempo, a la que se pueda ir sin mascarilla en interiores lo miramos de nuevo XD
La gente tragando con lo de la imposición de la mascarilla, el pasaporte Covid; una tercera, para cuando la cuarta???, dosis de la vacuna, etc etc etc

Las élites ya no necesitan de ningún chip. Ya estamos cogidos por los huevos.
Vdevendettas escribió:
La normalidad debe ser usar mascarilla cuando estás enfermo. Así se ahorrarían muchos millones de euros anualmente entre bajas y hospitalizaciones.

Otra cosa es que hayamos necesitado una pandemia para darnos cuenta.


No puedo estar mas de acuerdo.

angelillo732 escribió:Es que en Japón saben muy bien los estragos que estos virus pueden hacer, pero aquí no, aquí el que propone el uso de la mascarilla por civismo es un parguela, como sociedad tenemos muy poca capacidad de aprender.

Me llamó la atención viendo un episodio de Doraemon hace unos días eso, que cuando un personaje cojia un resfriado se ponía mascarilla (se veía una quirúrgica),y me puse a buscar información, estas son las conclusiones que saque:

No es por que sean mejores que nosotros,, ni mas cívicos, hay varios factores que influyen.
Uno es que en esa región del mundo las epidemias respiratorias con alta letalidad son mucho mas recientes (en ese episodio podía hacer menos de dos décadas de la gripe de Hong Kong del 68), el segundo es que (y en eso coincidimos culturalmente, pero no nuestro entorno al que imitamos) las generaciones conviven mas, la tercera es la cultura del trabajo, eso de cojer bajas por enfermedades respiratorias que son leves en población en edad laboral escuece mucho allí y la cuarta y última, relacionada con las anteriores es la densidad de población.
Vdevendettas escribió:
La normalidad debe ser usar mascarilla cuando estás enfermo. Así se ahorrarían muchos millones de euros anualmente entre bajas y hospitalizaciones.

Otra cosa es que hayamos necesitado una pandemia para darnos cuenta.


Pero es obligatoria precisamente porque la gente suda de hacer eso.

El otro dia estaba en el medico y sabeis lo que estaba haciendo un tio en la sala de espera?

Iba con mascarilla pero cuando tosía se la quitaba.

Si la gente fuese cívica no seria necesario obligar a nada, lo haría la gente por que si.
@dlabo es interesante lo que comentas, ellos se puede decir que están "curados de espanto".
angelillo732 escribió:@dlabo es interesante lo que comentas, ellos se puede decir que están "curados de espanto".


Ahora nosotros tambien
twilight I escribió:
angelillo732 escribió:Es que en Japón saben muy bien los estragos que estos virus pueden hacer, pero aquí no, aquí el que propone el uso de la mascarilla por civismo es un parguela, como sociedad tenemos muy poca capacidad de aprender.

Lecciones a España, las justas.

Imagen

Teniendo en cuenta que han tenido tres veces menos contagios y cinco veces menos muertes que España teniendo más del doble de población, entiendo que hayan tenido menos prisa en vacunarse.
javitronik escribió:La gente tragando con lo de la imposición de la mascarilla, el pasaporte Covid; una tercera, para cuando la cuarta???, dosis de la vacuna, etc etc etc

Las élites ya no necesitan de ningún chip. Ya estamos cogidos por los huevos.


Claro, ¿y no será que tuvimos miles de muertos durante la pandemia y no se quiere repetir?
Dudeman Guymanington escribió:
twilight I escribió:
angelillo732 escribió:Es que en Japón saben muy bien los estragos que estos virus pueden hacer, pero aquí no, aquí el que propone el uso de la mascarilla por civismo es un parguela, como sociedad tenemos muy poca capacidad de aprender.

Lecciones a España, las justas.

Imagen

Teniendo en cuenta que han tenido tres veces menos contagios y cinco veces menos muertes que España teniendo más del doble de población, entiendo que hayan tenido menos prisa en vacunarse.

En Japon me suena que habian tenido problemas de stock mas que nada, que les llegaron bien tarde, pero que el ritmo de vacunacion ha sido muy rapido alli, similar al de España al menos, solo que aqui se empezo antes a vacunar.

Ya que estoy, voy a poner de nuevo los datos de vacunacion que asi los ojeo yo tambien, que siempre son interesantes. [+risas]
Imagen

Sube poco a poco, pero sube. La ultima vez era del dia 14 y esta del dia 15, asi que es solo un dia de diferencia.

Adjuntos

magrosomohoso escribió:es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre
https://www.abc.es/sociedad/abci-darias-avisa-mascarillas-llegado-para-quedarse-mientras-haya-gripe-otros-virus-202110131956_noticia.html
al final la quitarán por la presión social, porque aunque veo mucha gente con mascarilla por la calle, pocos ya tienen argumentos para defender que haya gente trabajando 8 horas seguidas con ella puesta o los pobres crios en el colegio padeciendo muchas horas seguidas, incluso en gimnasia y en el recreo
esto tiene que acabar ya, porque los que la defendeis dais el argumento de la gente que entra a comprar 3 minutos al super, vale eso lo compro, pero trabajar 8 horas con la mascarilla puesta es un infierno

Ponen la gripe y tal como excusa pero en realidad es por prevención de nuevos brotes o pandemias supongo eso y ahora que a ver cómo explican que con vacunaciónes sigamos igual [fiu] luego dirán que se muere la gente por la gripe [fiu] las vacunas no son la panacea... aparte tanto vacunarse no creo yo que sea nada bueno para el sistema inmunológico esto yo no lo sé son suposiciones mías.

Para mi que como no saben cómo eliminar los contagiós pues eso prevención vacunas y el que aguante hasta que llegue una eficaz bien y el caiga pues bajo su responsabilidad queda independientemente de estar o no vacunado.

Lo de la mascarilla creo que muchos nos lo oliamos que se quedaría para siempre aparte es un negocio protege eso sí.
adrick escribió:
magrosomohoso escribió:es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre
https://www.abc.es/sociedad/abci-darias-avisa-mascarillas-llegado-para-quedarse-mientras-haya-gripe-otros-virus-202110131956_noticia.html
al final la quitarán por la presión social, porque aunque veo mucha gente con mascarilla por la calle, pocos ya tienen argumentos para defender que haya gente trabajando 8 horas seguidas con ella puesta o los pobres crios en el colegio padeciendo muchas horas seguidas, incluso en gimnasia y en el recreo
esto tiene que acabar ya, porque los que la defendeis dais el argumento de la gente que entra a comprar 3 minutos al super, vale eso lo compro, pero trabajar 8 horas con la mascarilla puesta es un infierno

Ponen la gripe y tal como excusa pero en realidad es por prevención de nuevos brotes o pandemias supongo eso y ahora que a ver cómo explican que con vacunaciónes sigamos igual [fiu] luego dirán que se muere la gente por la gripe [fiu] las vacunas no son la panacea... aparte tanto vacunarse no creo yo que sea nada bueno para el sistema inmunológico esto yo no lo sé son suposiciones mías.

Para mi que como no saben cómo eliminar los contagiós pues eso prevención vacunas y el que aguante hasta que llegue una eficaz bien y el caiga pues bajo su responsabilidad queda independientemente de estar o no vacunado.

Lo de la mascarilla creo que muchos nos lo oliamos que se quedaría para siempre aparte es un negocio protege eso sí.



Con vacunaciones no seguimos igual.

A partir de ahí, todo lo demás...
dlabo escribió:
adrick escribió:
magrosomohoso escribió:es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre
https://www.abc.es/sociedad/abci-darias-avisa-mascarillas-llegado-para-quedarse-mientras-haya-gripe-otros-virus-202110131956_noticia.html
al final la quitarán por la presión social, porque aunque veo mucha gente con mascarilla por la calle, pocos ya tienen argumentos para defender que haya gente trabajando 8 horas seguidas con ella puesta o los pobres crios en el colegio padeciendo muchas horas seguidas, incluso en gimnasia y en el recreo
esto tiene que acabar ya, porque los que la defendeis dais el argumento de la gente que entra a comprar 3 minutos al super, vale eso lo compro, pero trabajar 8 horas con la mascarilla puesta es un infierno

Ponen la gripe y tal como excusa pero en realidad es por prevención de nuevos brotes o pandemias supongo eso y ahora que a ver cómo explican que con vacunaciónes sigamos igual [fiu] luego dirán que se muere la gente por la gripe [fiu] las vacunas no son la panacea... aparte tanto vacunarse no creo yo que sea nada bueno para el sistema inmunológico esto yo no lo sé son suposiciones mías.

Para mi que como no saben cómo eliminar los contagiós pues eso prevención vacunas y el que aguante hasta que llegue una eficaz bien y el caiga pues bajo su responsabilidad queda independientemente de estar o no vacunado.

Lo de la mascarilla creo que muchos nos lo oliamos que se quedaría para siempre aparte es un negocio protege eso sí.



Con vacunaciones no seguimos igual.

A partir de ahí, todo lo demás...

En eso tienes razón, era una forma de expresión me refería a que se puede contagiar igualmente o enfermar pero en menor medida, no seguimos como antes pero falta mucho para volver a la normalidad, si partes de la base que supuestamente la vacunación va mermando eficacia según pasan los meses y no elimina los contagiós. Luego la duda de tanto vacunarse pues no sé yo...

La vacunación ayuda pero no es eficiente del todo, la gente está algo cansada de restricciones y mascarilla entonces a vez como se le explica a la gente que todavía queda.. muchos se vacunaron por esto último aunque no es mi caso. Si ahora les dices más vacunas, mascarilla Ect... Esta el lío formado.
adrick escribió:
dlabo escribió:
adrick escribió:Ponen la gripe y tal como excusa pero en realidad es por prevención de nuevos brotes o pandemias supongo eso y ahora que a ver cómo explican que con vacunaciónes sigamos igual [fiu] luego dirán que se muere la gente por la gripe [fiu] las vacunas no son la panacea... aparte tanto vacunarse no creo yo que sea nada bueno para el sistema inmunológico esto yo no lo sé son suposiciones mías.

Para mi que como no saben cómo eliminar los contagiós pues eso prevención vacunas y el que aguante hasta que llegue una eficaz bien y el caiga pues bajo su responsabilidad queda independientemente de estar o no vacunado.

Lo de la mascarilla creo que muchos nos lo oliamos que se quedaría para siempre aparte es un negocio protege eso sí.



Con vacunaciones no seguimos igual.

A partir de ahí, todo lo demás...

En eso tienes razón, era una forma de expresión me refería a que se puede contagiar igualmente o enfermar pero en menor medida, no seguimos como antes pero falta mucho para volver a la normalidad, si partes de la base que supuestamente la vacunación va mermando eficacia según pasan los meses y no elimina los contagiós. Luego la duda de tanto vacunarse pues no sé yo...

La vacunación ayuda pero no es eficiente del todo, la gente está algo cansada de restricciones y mascarilla entonces a vez como se le explica a la gente que todavía queda.. muchos se vacunaron por esto último aunque no es mi caso. Si ahora les dices más vacunas, mascarilla Ect... Esta el lío formado.

Pues que se informen un poco, en ningun momento se ha dicho que las vacunas sean 100% eficaces y que tengan una eficacia con un plazo fijo.

Hasta donde yo se, las vacunas estan teniendo una eficacia muy alta de primeras, y quitando las personas con problemas de salud o ya mayores, esta tarda bastante en reducir su eficacia.

Basicamente, lo unico que podemos pedir es que se logren vacunas esterilizantes mientras se vacuna a la gente que le haga falta, el problema es que si esas vacunas tardan mas de lo que nos aguante la eficacia de las que tenemos, nos tocara a todos ponernos la tercera dosis.

Pero digo yo, tras haber visto lo que sucede al estar sin vacunas durante casi un año (mas para la gran mayoria que se ha tenido que vacunar mas tarde), lo mas conveniente es que nos vacunemos si es necesario.

Tal y como comentas, mucha gente se ha vacunado por las reestricciones, mientras la eficacia no se pierda, seguiremos rebajandolas, pero si empieza a fallar, o nos vacunamos, o vuelta al lio.

Que oye, vacunarse es literalmente ponerte el virus debil, y digo yo que pasar la covid de forma natural varias veces, deberia ser peor que hacerlo con una vacuna, ademas de que estamos usando vacunas que dan instrucciones y no el propio virus, por lo que aun deberia afectar menos a nuestro sistema inmunologico.

Lo mas importante ahora es lograr que los paises con menos recursos se vacunen, asi no surgen nuevas variantes ni cepas, que con las vacunas estamos protegidos de las variantes, pero no de las cepas y ahi si que se podria liar gorda.
Feroz El Mejor escribió:
adrick escribió:
dlabo escribió:

Con vacunaciones no seguimos igual.

A partir de ahí, todo lo demás...

En eso tienes razón, era una forma de expresión me refería a que se puede contagiar igualmente o enfermar pero en menor medida, no seguimos como antes pero falta mucho para volver a la normalidad, si partes de la base que supuestamente la vacunación va mermando eficacia según pasan los meses y no elimina los contagiós. Luego la duda de tanto vacunarse pues no sé yo...

La vacunación ayuda pero no es eficiente del todo, la gente está algo cansada de restricciones y mascarilla entonces a vez como se le explica a la gente que todavía queda.. muchos se vacunaron por esto último aunque no es mi caso. Si ahora les dices más vacunas, mascarilla Ect... Esta el lío formado.

Pues que se informen un poco, en ningun momento se ha dicho que las vacunas sean 100% eficaces y que tengan una eficacia con un plazo fijo.

Hasta donde yo se, las vacunas estan teniendo una eficacia muy alta de primeras, y quitando las personas con problemas de salud o ya mayores, esta tarda bastante en reducir su eficacia.

Basicamente, lo unico que podemos pedir es que se logren vacunas esterilizantes mientras se vacuna a la gente que le haga falta, el problema es que si esas vacunas tardan mas de lo que nos aguante la eficacia de las que tenemos, nos tocara a todos ponernos la tercera dosis.

Pero digo yo, tras haber visto lo que sucede al estar sin vacunas durante casi un año (mas para la gran mayoria que se ha tenido que vacunar mas tarde), lo mas conveniente es que nos vacunemos si es necesario.

Tal y como comentas, mucha gente se ha vacunado por las reestricciones, mientras la eficacia no se pierda, seguiremos rebajandolas, pero si empieza a fallar, o nos vacunamos, o vuelta al lio.

Que oye, vacunarse es literalmente ponerte el virus debil, y digo yo que pasar la covid de forma natural varias veces, deberia ser peor que hacerlo con una vacuna, ademas de que estamos usando vacunas que dan instrucciones y no el propio virus, por lo que aun deberia afectar menos a nuestro sistema inmunologico.

Lo mas importante ahora es lograr que los paises con menos recursos se vacunen, asi no surgen nuevas variantes ni cepas, que con las vacunas estamos protegidos de las variantes, pero no de las cepas y ahi si que se podria liar gorda.

Pues razón no te falta, el lío es el que dices que alguna Gente no quiera pincharse más o que por seguir con restricciones pasen de todo, ese es el tema. En mi caso ando bastante jodido de salud pero voy tirando.

Algunos vacunados que conozco no quieren oír hablar de una tercera dosis y ni les plantees una cuarta. Ya luego la noticia de las mascarillas están para quedarse no veas que revuelo... Pero creo que desde que empezó la pandemia se suponía que esto sería así.
Ha muerto Colin Powell por Covid 19. Estaba vacunado pero tenía mieloma, cáncer de células sanguíneas, que impedía generación de inmunidad.

Por cosas como esta es por las que TODO el mundo debe vacunarse, no solo por ellos, sino por todos.
LLioncurt escribió:Ha muerto Colin Powell por Covid 19. Estaba vacunado pero tenía mieloma, cáncer de células sanguíneas, que impedía generación de inmunidad.

Por cosas como esta es por las que TODO el mundo debe vacunarse, no solo por ellos, sino por todos.

Con esa enfermedad aunque estuviera vacunado no es posible que se salvara, por que aparte de tener 84 años ese cancer estaba en fase muy avanzada.
Un saludo.
Mañana me vacunan con solo una dosis por haber pasado el covid me dijeron que solo hacia falta una dosis.
Me da un poco de miedo no lo voy a negar, por el tema ese que se escuchaban casos de trombosis y otros efectos secundarios… Desconozco cual ponen ahora en estos momentos, creo que Pfizer o Moderna.

Puedo ir tranquilo a vacunarme?
Link_Ilia escribió:Mañana me vacunan con solo una dosis por haber pasado el covid me dijeron que solo hacia falta una dosis.
Me da un poco de miedo no lo voy a negar, por el tema ese que se escuchaban casos de trombosis y otros efectos secundarios… Desconozco cual ponen ahora en estos momentos, creo que Pfizer o Moderna.

Puedo ir tranquilo a vacunarme?


Si, y es precisamente por eso que siempre intentamos quitarle voz a los antivacunas, por que meten un miedo exagerado cuando el riesgo de efecto secundario grave es de 0,05% en la edad que más los sufre, osea niños/adolescentes, en las demás edades baja incluso mucho más.

Piensa que se han vacunado ya bastante más de 2 mil millones de personas.

Edit: y no sólo eso, si no que cortaras el contagio exponencialmente con lo que contribuyes a que el virus no se propague por un tiempo, para mi eso es lo más importante.
A mi las mascarillas en zonas cerradas, bares, trabajo, etc me la bufa bastante, puedo respirar y tal. Ahora bien, en el gimnasio lo siento pero no puedo. Quien me diga que hace cardio ( cardio de verdad, no postureo ) sin ahogarse en su propio sudor o ni poder respirar simplemente no me lo creo. Y ya canta un poco el tema cuando los contagios en gimnasios son anécdoticos
Killgrave escribió:A mi las mascarillas en zonas cerradas, bares, trabajo, etc me la bufa bastante, puedo respirar y tal. Ahora bien, en el gimnasio lo siento pero no puedo. Quien me diga que hace cardio ( cardio de verdad, no postureo ) sin ahogarse en su propio sudor o ni poder respirar simplemente no me lo creo. Y ya canta un poco el tema cuando los contagios en gimnasios son anécdoticos


Son anecdóticos por varias razones.

- La mascarilla es obligatoria.
- Los aforos limitados.
- Un porcentaje pequeño de la población es la que va al gym.

Veremos si no pasa nada al haber quitado la restricciones de aforo, y si va bien pues se quitará la mascarilla. Es la mejor forma de hacerlo.
Killgrave escribió:A mi las mascarillas en zonas cerradas, bares, trabajo, etc me la bufa bastante, puedo respirar y tal. Ahora bien, en el gimnasio lo siento pero no puedo. Quien me diga que hace cardio ( cardio de verdad, no postureo ) sin ahogarse en su propio sudor o ni poder respirar simplemente no me lo creo. Y ya canta un poco el tema cuando los contagios en gimnasios son anécdoticos

conozco de primera mano el caso de un gimnasio que ha perdido casi la mitad de la clientela por el tema de la mascarila, poca broma con eso
aun saldrán algunos diciendo que se puede hacer deporte al aire libre y que los dueños del gimnasio se busquen la vida con otro negocio
yo sigo diciendo que lo mas grave es lo de trabajar con mascarilla, poneos a descargar 3 camiones seguidos con la mascarilla puesta y vereis como cambiais de opinión en 1 segundo [noop]
@magrosomohoso a veces parce que penséis que hay gente a la que le gusta esta situación.

Mi sector fue afectado al 100% por la pandemia, pero es que es lo que hay, estas cosas no dependen de nadie más que de la naturaleza.

Cuando volví a hacer bodas me pegaba 15 o 16 horas seguidas en pleno verano y al sol con la mascarilla puesta, y no con una quirúrgica si no con la fpp2.

Esto no se trata de cambiar de opinión según se sufre maso menos, esto se trata de que hay que ser responsables, nada más.
En la Región de Murcia hay 12 ingresados por covid en la UCI, (bueno hay 11 pero a la fecha de esta noticia había 12) TODOS sin vacunar.

Salud avisa: ninguno de los 12 ingresados en las UCI de la Región está vacunado

Los doce ingresados en las Unidades de Intensivos, cuya cifra total ha crecido con respecto al día anterior, -con tres enfermos más-, tienen las siguientes edades: 20, 29, 44, 45, 46, 48, 51, 52 y 55 años. "Todos ellos no están vacunados", subrayó Pedreño.


https://murciaplaza.com/las-familias-mu ... -de-espana
magrosomohoso escribió:conozco de primera mano el caso de un gimnasio que ha perdido casi la mitad de la clientela por el tema de la mascarila, poca broma con eso
aun saldrán algunos diciendo que se puede hacer deporte al aire libre y que los dueños del gimnasio se busquen la vida con otro negocio
yo sigo diciendo que lo mas grave es lo de trabajar con mascarilla, poneos a descargar 3 camiones seguidos con la mascarilla puesta y vereis como cambiais de opinión en 1 segundo [noop]


Yo cercanos, conozco a 3 personas con 3 negocios distintos que han quebrado desde que vino el covid. Uno de ellos, a falta de UN mes, de llegar a ser rentable y cubrir todas las deudas iniciales para montar el negocio

Y bueno he dicho gimnasio, pero es aplicable a cualquier trabajo o accion que requiera respirar mas alla de zona aerobica, llevar gafas o estar en ambientes con temperaturas elevadas

@angelillo732 la mascarilla no era obligatoria cuando empezó todo y empezaron a cerrar gimnasios por contagios. De hecho todo el ambito del fitness era el que tenia tasas mas bajas de contagios de todas las actividades, y aun asi, los cerraron y a dia de hoy se mantiene

Es mas, me extraña que no se hayan inventado algun tipo de mascarilla para llevarla en las piscinas y obligarnos a usarla tambien dentro del agua
@Killgrave la mascarilla no era necesaria por que estuvimos 2 meses y medio confinados.

No sólo cerraron los gimnasios, si no cualquier cosa de ocio que se hiciera en espacios cerrados, y por cierto, los gimnasios llevan bastante tiempo abiertos y ahora ya con el 100% del aforo.

Si quejarte puedes quejarte, faltaría mas, pero me molesta cuando alguien habla como si fuera el único que lo ha pasado mal y por eso tiene esa idea sobre las mascarillas.
magrosomohoso escribió:
Killgrave escribió:A mi las mascarillas en zonas cerradas, bares, trabajo, etc me la bufa bastante, puedo respirar y tal. Ahora bien, en el gimnasio lo siento pero no puedo. Quien me diga que hace cardio ( cardio de verdad, no postureo ) sin ahogarse en su propio sudor o ni poder respirar simplemente no me lo creo. Y ya canta un poco el tema cuando los contagios en gimnasios son anécdoticos

conozco de primera mano el caso de un gimnasio que ha perdido casi la mitad de la clientela por el tema de la mascarila, poca broma con eso
aun saldrán algunos diciendo que se puede hacer deporte al aire libre y que los dueños del gimnasio se busquen la vida con otro negocio
yo sigo diciendo que lo mas grave es lo de trabajar con mascarilla, poneos a descargar 3 camiones seguidos con la mascarilla puesta y vereis como cambiais de opinión en 1 segundo [noop]

Quizas sueno un poco brusco, pero creo que los gimnasios tendrian que haber enfocado todo de otro modo.

Quiero decir, buscarse algun terreno al aire libre y alguna forma de llevar las maquinas y luego llevarselas de vuelta a un almacen o algo similar. Con algun tipo de carpa para tapar el sol.

Eso o establecimientos bien ventilados y que hubiera alguna ley que regule bien las cosas pidiendo algun extra como algun tipo de mampara que divida a las personas o algo y que puedan usar las maquinas sin mascarilla.

Por otra parte, ya que estoy aqui, aprovechare como es costumbre para poner datos:
Imagen

Es de hoy, 19 de octubre, sigue subiendo poco a poco, pero sigue subiendo.

Me cito del dia 15:
Feroz El Mejor escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
twilight I escribió:Lecciones a España, las justas.

Imagen

Teniendo en cuenta que han tenido tres veces menos contagios y cinco veces menos muertes que España teniendo más del doble de población, entiendo que hayan tenido menos prisa en vacunarse.

En Japon me suena que habian tenido problemas de stock mas que nada, que les llegaron bien tarde, pero que el ritmo de vacunacion ha sido muy rapido alli, similar al de España al menos, solo que aqui se empezo antes a vacunar.

Ya que estoy, voy a poner de nuevo los datos de vacunacion que asi los ojeo yo tambien, que siempre son interesantes. [+risas]
Imagen

Sube poco a poco, pero sube. La ultima vez era del dia 14 y esta del dia 15, asi que es solo un dia de diferencia.

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:Quizas sueno un poco brusco, pero creo que los gimnasios tendrian que haber enfocado todo de otro modo.

Quiero decir, buscarse algun terreno al aire libre y alguna forma de llevar las maquinas y luego llevarselas de vuelta a un almacen o algo similar. Con algun tipo de carpa para tapar el sol.



Lo hicieron, al menos por aqui, pero claro yo no vivo en la ciudad, casi todo gimnasio tiene o tenia zona exterior donde mas o menos hicieron un apaño. Imagino que gimnasios céntricos donde el unico espacio era el exterior pues... dificil
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:conozco de primera mano el caso de un gimnasio que ha perdido casi la mitad de la clientela por el tema de la mascarila, poca broma con eso
aun saldrán algunos diciendo que se puede hacer deporte al aire libre y que los dueños del gimnasio se busquen la vida con otro negocio
yo sigo diciendo que lo mas grave es lo de trabajar con mascarilla, poneos a descargar 3 camiones seguidos con la mascarilla puesta y vereis como cambiais de opinión en 1 segundo [noop]

Quizas sueno un poco brusco, pero creo que los gimnasios tendrian que haber enfocado todo de otro modo.

Quiero decir, buscarse algun terreno al aire libre y alguna forma de llevar las maquinas y luego llevarselas de vuelta a un almacen o algo similar. Con algun tipo de carpa para tapar el sol.

Lo hicieron, al menos por aqui, pero claro yo no vivo en la ciudad, casi todo gimnasio tiene o tenia zona exterior donde mas o menos hicieron un apaño. Imagino que gimnasios céntricos donde el unico espacio era el exterior pues... dificil


Profit asegurado [facepalm] [facepalm]

En serio, la teoria para muchos es muy facil. Hay negocios que sí se pueden "adaptar", pero es INNEGABLE que los gimnasios y derivados en local cerrado se ha resentido muchísimo.
En mi barriada han cerrado varios gimnasios ya..

Pero es lo que tiene que el mundo siga girando, no se para para nadie. Adaptarse o morir. Pero soluciones teóricas.. [qmparto]
Muchos gimnasios se han resentido, han tenido que cerrar o que ni siquiera han recibido ayudas, menos el DIR (como no), que le soltaron casi 3M aunque no me extraña sabiendo quien hay detrás. [enfado1]
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... t_3040548/
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Yo ya conozco varios casos de estar a punto de desmayarse por el tema de la mascarilla y la verdad no sé qué pensar
La mascarilla no es obligatoria ya en los paises que tienen controlada la pandemia incluso sin llegar al 70% de vacunación.

No tiene sentido seguir con ella en interiores si estás vacunado. Porque además, las mascarillas, ni la FFP2 ni la quirujica son escudos. Nosotros no sabemos ponernos las mascarillas igual que los sanitarios, y ellos llevan 2.

Aquí uno que se infectó y que, además de salir poquísimo de casa en un año y medio, llevaba doble mascarilla a todas partes nuevitas todas.

Hay que volver a la normalidad.
angelillo732 escribió:Cuando volví a hacer bodas me pegaba 15 o 16 horas seguidas en pleno verano y al sol con la mascarilla puesta, y no con una quirúrgica si no con la fpp2.

el infierno en la tierra básicamente, si eres capaz de aguantarlo tienes toda mi admiración
esto es como el umbral del dolor, que unas personas lo tienen distinto a otras, lo que para alguien es soportable puede ser insoportable para otra persona
adrick escribió:
magrosomohoso escribió:es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre
https://www.abc.es/sociedad/abci-darias-avisa-mascarillas-llegado-para-quedarse-mientras-haya-gripe-otros-virus-202110131956_noticia.html
al final la quitarán por la presión social, porque aunque veo mucha gente con mascarilla por la calle, pocos ya tienen argumentos para defender que haya gente trabajando 8 horas seguidas con ella puesta o los pobres crios en el colegio padeciendo muchas horas seguidas, incluso en gimnasia y en el recreo
esto tiene que acabar ya, porque los que la defendeis dais el argumento de la gente que entra a comprar 3 minutos al super, vale eso lo compro, pero trabajar 8 horas con la mascarilla puesta es un infierno

Ponen la gripe y tal como excusa pero en realidad es por prevención de nuevos brotes o pandemias supongo eso y ahora que a ver cómo explican que con vacunaciónes sigamos igual [fiu] luego dirán que se muere la gente por la gripe [fiu] las vacunas no son la panacea... aparte tanto vacunarse no creo yo que sea nada bueno para el sistema inmunológico esto yo no lo sé son suposiciones mías.

Para mi que como no saben cómo eliminar los contagiós pues eso prevención vacunas y el que aguante hasta que llegue una eficaz bien y el caiga pues bajo su responsabilidad queda independientemente de estar o no vacunado.

Lo de la mascarilla creo que muchos nos lo oliamos que se quedaría para siempre aparte es un negocio protege eso sí.

A mi no me extrañaria que los muertes que vengan en otoño se han por Gripe mas que por Covid19 y por sus daños colaterales en gente inmunodeprimida
magrosomohoso escribió:
angelillo732 escribió:Cuando volví a hacer bodas me pegaba 15 o 16 horas seguidas en pleno verano y al sol con la mascarilla puesta, y no con una quirúrgica si no con la fpp2.

el infierno en la tierra básicamente, si eres capaz de aguantarlo tienes toda mi admiración
esto es como el umbral del dolor, que unas personas lo tienen distinto a otras, lo que para alguien es soportable puede ser insoportable para otra persona


Pero es que esto no es nuevo, desde siempre hay trabajo que exigen de marcarilla durante horas y horas.

Trabajé pintando salpicaderos de BMW y durante 8 horas llevaba una mascara de esas con dos pedazo de filtros enormes que casi no puedes respirar, pero te acostumbras. Los cirujanos llevan mascarillas quirúrgicas en sesiones de 13, 14 o las horas que dure una operación concreta.

Con esto me refiero a que es lo que hay ahora mismo, acabará pero si no se hace bien no acabará por que las pandemias son así, no tiene más misterio.
Painmaker escribió:
adrick escribió:
magrosomohoso escribió:es una verguenza lo de la mascarilla, ayer lei que la ministra dijo que la mascarilla seguiría siendo obligatoria mientras exista el virus de la gripe, o sea para siempre
https://www.abc.es/sociedad/abci-darias-avisa-mascarillas-llegado-para-quedarse-mientras-haya-gripe-otros-virus-202110131956_noticia.html
al final la quitarán por la presión social, porque aunque veo mucha gente con mascarilla por la calle, pocos ya tienen argumentos para defender que haya gente trabajando 8 horas seguidas con ella puesta o los pobres crios en el colegio padeciendo muchas horas seguidas, incluso en gimnasia y en el recreo
esto tiene que acabar ya, porque los que la defendeis dais el argumento de la gente que entra a comprar 3 minutos al super, vale eso lo compro, pero trabajar 8 horas con la mascarilla puesta es un infierno

Ponen la gripe y tal como excusa pero en realidad es por prevención de nuevos brotes o pandemias supongo eso y ahora que a ver cómo explican que con vacunaciónes sigamos igual [fiu] luego dirán que se muere la gente por la gripe [fiu] las vacunas no son la panacea... aparte tanto vacunarse no creo yo que sea nada bueno para el sistema inmunológico esto yo no lo sé son suposiciones mías.

Para mi que como no saben cómo eliminar los contagiós pues eso prevención vacunas y el que aguante hasta que llegue una eficaz bien y el caiga pues bajo su responsabilidad queda independientemente de estar o no vacunado.

Lo de la mascarilla creo que muchos nos lo oliamos que se quedaría para siempre aparte es un negocio protege eso sí.

A mi no me extrañaria que los muertes que vengan en otoño se han por Gripe mas que por Covid19 y por sus daños colaterales en gente inmunodeprimida

Yo pienso más o menos a si la verdad..

@MJJMarkos pues fíjate yo le veo todo el sentido del mundo porque si puedes ser portador y dar con una persona que esté chunga puedes jodería pero bien eso y que si las vacunas bajan eficacia ya no proteje igual, si se rebajan medidas pues volveremos a lo mismo, a mí no me gusta pero la llevo, precisamente hay países con mucha vacunación y unos contagiós de la virgen. Pues... No se es raro ese caso la verdad.. algo hizo seguramente... No evita que te contagies pero sí que protege más que si no llevas. Lógicamente es mi opinión
74819 respuestas