Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Galdergalder escribió:
angelillo732 escribió:Todo suma, mucha gente ya lo habrá pasado y tendrá anticuerpos, las vacunas, los cambios sociales, etc..

Quizá deberíamos adoptar la mascarilla como lo hacen los asiáticos, eso estaría muy bien para que la gripe siga siendo residual y no de problemas.

Además, en las ciudades grandes evita que respires mierda y veneno básicamente. Yo creo que mucha gente la lleva por eso y no tanto por covid.

No estoy de acuerdo con seguir con el bozal de por vida queremos normalizacion esto no puede seguir

Comprensión lectora la justa, ¿eh? [facepalm]
javicse9 escribió:
El_pirulas escribió:Cuando cojones se acaban las restricciones de llevar la mascarilla en interiores? estoy hasta la polla estar trabajando diariamente 8h con la mascarilla puesta, ya está casi toda la población vacunada.

El virus ha venido para quedarse no va desaparecer, por lo tanto ya tendrían que levantarse todas las restricciones si total la vacuna no evita los contagios solo reduce la hospitalización ya va siendo hora de hacer vida normal.

Yo creo que en los trabajos donde ya estén todos vacunados podrían decir que ya no hace falta llevarla, asi ademas incentivas un poco que los rezagados se pinchen [beer]


Sin ir más lejos yo no me he vacunado porque ya he pasado el covid19 un par de veces con los típicos síntomas, pero después de estar ya casi 2 años con la puta mascarilla asqueado no lo siguiente, si me dijeran en el trabajo de eliminar la obligatoriedad de llevar la mascarilla a cambio de ponerme la vacuna me iban a faltar piernas para ponerme hasta 3 dosis si hiciera falta.

No sé los demás pero yo ya estoy al límite de lo que puedo aguantar, me está afectando bastante psicológicamente, una cosa es llevarla un rato para transporte público, centros comerciales y otra muy distinta es llevarla 8h diarias, una auténtica tortura con el calor y humedad que hace en Barcelona en verano es insoportable.
Es que currar con la mascarilla 8 horas es una puta tortura y lo es más si no tienes el utensilio ese que hace que evites engancharlo en las orejas. Mi pareja es profesora y está quemadísima. Le ha afectado más la mascarilla trabajando que el propio covid. Una tortura.
Pongo un mapa de la situación mundial.

No recuerdo ver uno así desde hace mucho tiempo con tan pocos países en rojo:

Imagen
Los datos de vacunacion de una sola dosis (dando a entender que se van a poner las segundas) a mi me parecen bastante buenos:
Imagen

La imagen esta un poco cortada porque el limite de EOL es muy pequeño y me ha costado hacer que pese menos.

Basicamente mi grupo (20-49) no me sorprende que tarde en subir, es una locura juntar a tantisima gente en un solo grupo, si supuestamente los de 40-49 son los que mas abundan en España.

Con suerte en poco tiempo ya estamos al 80% en todas partes con ambas dosis y con un poco mas de suerte un 85% (de ahi ya no creo que suba mucho).

Adjuntos

España, segundo país que mejor maneja el coronavirus y "con menos agitación social"

El ranking mensual de Bloomberg tiene en cuenta indicadores que abarcan desde la contención de la enfermedad hasta la reducción de las restricciones fronterizas en las 53 economías más grandes del mundo

España ha subido ocho puestos en septiembre en el 'Ranking de resiliencia covid de Bloomberg', que refleja dónde "se está manejando el virus de manera más efectiva con la menor agitación social y económica".

La lista tiene en cuenta indicadores que abarcan desde la contención de la enfermedad hasta la reducción de las restricciones fronterizas en las 53 economías más grandes del mundo.

Y España ha salido muy bien parada en la última clasificación, solo por detrás de Irlanda, que ha subido tres puestos quitándole el podio a Noruega, que de su lado ha caído hasta el décimo. Las naciones europeas se encuentran ahora en los peldaños más altos, entre ellas los Países Bajos, Francia, Dinamarca y Suiza, aunque en la lista de los 10 primeros también se cuelan los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, la primera potencia mundial, Estados Unidos, se derrumba hasta el puesto 28 tras la normalización sin restricciones, independientemente del estado de vacunación, que generó un aumento en los casos y en las muertes por coronavirus.

Finalmente, la parte más baja la ocupa la región de Asia-Pacífico, en concreto Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Filipinas. Otro caso interesante es Nueva Zelanda, que ocupó el primer puesto el pasado noviembre y ahora ha descendido hasta la posición 38 después de una incursión de la variante delta en el país tras meses sin el virus, que le ha dejado en diversos grados de bloqueo mientras se esfuerza por aumentar los niveles de vacunación.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/espan ... mberg.html
Pues ya hay algunas conclusiones sobre la transmisión del virus en personas vacunadas, la conclusión es que se reduce significativamente la transmisión del virus incluso con la variante delta:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21264260v1

Aún que hay un gran pero, y es que esto parece que dura aproximadamente 12 semanas, después se vuelve a niveles de no vacunados en muchos casos (o eso parece) en variante delta, en las demás sigue manteniendo algo.

Esto es un punto de inflexión importante por que explica la reducciones tan bestias en positivos, hospitalizados y muertos una vez que se han ido alcanzando objetivos de vacunación y también explica por que los primeros países que empezaron a vacunarse, tuvieron subidas repentinas.

Los números nos dicen que esto no ha acabado y que hará falta una tercera dosis sobre todo en gente a la que el covid les puede afectar.

Personalmente no podría más dosis a todo el mundo por que es tirar el dinero, solo pondría a quien necesite y dejaría que la población siguiera adquiriendo cierta inmunidad, pero eso si, abría que apretar el culo por que la probabilidad de una variante muchísimo peor siempre estará.
Respuesta del gobierno al aislamiento del sarcov-2:

Enlace al documento oficial.
angelillo732 escribió:Pues ya hay algunas conclusiones sobre la transmisión del virus en personas vacunadas, la conclusión es que se reduce significativamente la transmisión del virus incluso con la variante delta:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21264260v1

Aún que hay un gran pero, y es que esto parece que dura aproximadamente 12 semanas, después se vuelve a niveles de no vacunados en muchos casos (o eso parece) en variante delta, en las demás sigue manteniendo algo.

Esto es un punto de inflexión importante por que explica la reducciones tan bestias en positivos, hospitalizados y muertos una vez que se han ido alcanzando objetivos de vacunación y también explica por que los primeros países que empezaron a vacunarse, tuvieron subidas repentinas.

Los números nos dicen que esto no ha acabado y que hará falta una tercera dosis sobre todo en gente a la que el covid les puede afectar.

Personalmente no podría más dosis a todo el mundo por que es tirar el dinero, solo pondría a quien necesite y dejaría que la población siguiera adquiriendo cierta inmunidad, pero eso si, abría que apretar el culo por que la probabilidad de una variante muchísimo peor siempre estará.


12 semanas es muy poco tiempo.

eso explicaría la oleada del verano con gente ya vacunada mas de 12 semanas.

Esto no ha terminado.
Lo de la careta es fácil. Hoy cualquiera que quiera se puede pillar ffp2. Que quiten la obligatoriedad cuanto antes y el que quiera llevarla que lo haga, pero que no imponga su doctrina los hipocondríacos y moralistas sobre el resto del mundo.
a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]
rey100 escribió:Respuesta del gobierno al aislamiento del sarcov-2:

Enlace al documento oficial.

Cito:
"Los test, por sí solos, no sirven para determinar la enfermedad que tendrá que ser evaluada por el profesional...."----'no se tiene registro del virus aislado ni cultivos para evaluar..... [boing]
-Yo: he dao positivo pero estoy fresco como lechuga. Lo mismo me hago otro para comprobar?
- Alguien por teléfono:no. no salgas de casa, y 15 días sin currar por la patilla.
- yo despues de 15 días: tengo que dar negativo para incorporarme? O cómo carajo se si sigo positivo?o contagio o algo?
- otro: no, no se hacen test de control negativo para el alta.
Ahhhhhhhh, ciencia.
Eso hunde a un país.
La mascarilla en interiores todavía no debería quitarse, hay que saber primero hasta que punto estamos preparados para levantar el 100% de las restricciones.
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]

Teniendo en cuenta que la mayoría de mascarillas son quirurgicas y no ffp2, es decir que proteges a los demás no a tí de los otros, quieres "vivir en paz" yendo protegido tú que no la llevas a costa de los que sí?

Pues vaya negocio...

La quitarán cuando tengan que quitarlas, y entonces sí, el que la lleve será por que quiera un extra de seguridad rodeado de gente en espacios cerrados.
anaical escribió:
rey100 escribió:Respuesta del gobierno al aislamiento del sarcov-2:

Enlace al documento oficial.

Cito:
"Los test, por sí solos, no sirven para determinar la enfermedad que tendrá que ser evaluada por el profesional...."----'no se tiene registro del virus aislado ni cultivos para evaluar..... [boing]
-Yo: he dao positivo pero estoy fresco como lechuga. Lo mismo me hago otro para comprobar?
- Alguien por teléfono:no. no salgas de casa, y 15 días sin currar por la patilla.
- yo despues de 15 días: tengo que dar negativo para incorporarme? O cómo carajo se si sigo positivo?o contagio o algo?
- otro: no, no se hacen test de control negativo para el alta.
Ahhhhhhhh, ciencia.
Eso hunde a un país.


Supongo que lo que se quiere, en parte, es intentar reducir el gasto de tests. Primero, porque aunque estes fresco como una lechuga, y aun con los problemas de los tests, sigue siendo mucho mas fiable la respuesta de estos que la aparicion de sintomas. Y luego, porque si sabemos que en la mayoria de los casos, si no empeoran o aparecen nuevos sintomas, a los 15 dias dejas de ser contagioso, por que iban a hacerte otro test?

Que tampoco estoy diciendo que sea la mejor manera de gestionar eso pero coño, piensa un poco, no seas tan cafre, que su logica tiene al fin y al cabo. A mi no me parece una peor estrategia que la de tener ciento y la madre al dia pidiendo su tercer test de la semana porque llevan cuatro dias con catarro y parece que no aceptaran otro diagnostico que no fuese covid. Aqui en Reino Unido la estrategia es parecida solo que te aislas 10 dias en lugar de 15
exitfor escribió:
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]

Teniendo en cuenta que la mayoría de mascarillas son quirurgicas y no ffp2, es decir que proteges a los demás no a tí de los otros, quieres "vivir en paz" yendo protegido tú que no la llevas a costa de los que sí?

Pues vaya negocio...

La quitarán cuando tengan que quitarlas, y entonces sí, el que la lleve será por que quiera un extra de seguridad rodeado de gente en espacios cerrados.


Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]


Totalmente de acuerdo, sólo mantendría la obligatoriedad de la mascarilla en transporte público y poco más, en el trabajo ya va siendo hora de quitarse la puta mascarilla, el próximo verano si siguen con la misma cantilena va caer una baja guapa por depresión y estrés. [bye]
Loki93 escribió:
exitfor escribió:
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]

Teniendo en cuenta que la mayoría de mascarillas son quirurgicas y no ffp2, es decir que proteges a los demás no a tí de los otros, quieres "vivir en paz" yendo protegido tú que no la llevas a costa de los que sí?

Pues vaya negocio...

La quitarán cuando tengan que quitarlas, y entonces sí, el que la lleve será por que quiera un extra de seguridad rodeado de gente en espacios cerrados.


Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy


Si quieres vivir en una sociedad tienes que adaptarte a sus normas, y si estas normas implican responsabilidad individual pues es lo que hay.

Si el lleva mascarilla si que te esta protegiendo, esto es un hecho probado miles de veces y no sólo con el covid si no cualquiera virus respiratorio, es algo que en Asia se estila mucho más y es que ellos han sufrido más veces que nosotros los estragos de un virus, pero han aprendido.

A mi no me gustan muchas normas sociales, pero aquí vivimos todos y no sólo tu, y cuando el no cumplir una norma puede repercutir en la salud de otros, pues es normal que sea obligatorio.
Yo el miércoles me puse la segunda dosis y mañana sabado se la ponen a mi mujer. [oki] [oki]
angelillo732 escribió:
Loki93 escribió:
exitfor escribió:Teniendo en cuenta que la mayoría de mascarillas son quirurgicas y no ffp2, es decir que proteges a los demás no a tí de los otros, quieres "vivir en paz" yendo protegido tú que no la llevas a costa de los que sí?

Pues vaya negocio...

La quitarán cuando tengan que quitarlas, y entonces sí, el que la lleve será por que quiera un extra de seguridad rodeado de gente en espacios cerrados.


Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy


Si quieres vivir en una sociedad tienes que adaptarte a sus normas, y si estas normas implican responsabilidad individual pues es lo que hay.

Si el lleva mascarilla si que te esta protegiendo, esto es un hecho probado miles de veces y no sólo con el covid si no cualquiera virus respiratorio, es algo que en Asia se estila mucho más y es que ellos han sufrido más veces que nosotros los estragos de un virus, pero han aprendido.

A mi no me gustan muchas normas sociales, pero aquí vivimos todos y no sólo tu, y cuando el no cumplir una norma puede repercutir en la salud de otros, pues es normal que sea obligatorio.


Y cumplo con mi parte aunque no me guste (cuando digo "no la llevamos" me refiero a exteriores, puntualizo por si acaso), pero eso no quita que diga las cosas que pienso.

El que lleva mascarilla proteje al resto, es un hecho, pero si yo no le pido que se la ponga para protejerme no entiendo porque dice que todos los que no la llevamos queremos que el resto nos proteja sin llevarla nosotros, nose si me explico.

Al final te hartas de leer/escuchar a gente decir "que vergüenza estos que van sin mascarilla por la calle mientras yo les protejo". Pero quien se creen que son como para que necesite su protección?? Esa superioridad moral es absurda

Y como te digo, en interiores me la pongo sin falta aunque me joda, y mi jornada de curro con el bozal bien puesto, pero eso no quita que de mi opinión.

Por otra parte, me parece perfecto en ocasiones como Asia donde simplemente si te costipas la llevas y no jodes a nadie, ole sus huevos y ojalá fuese así aquí, pero todos sabemos que aquí somos idiotas y nos van los extremos, o la llevas hasta para cagar o no la llevas ni estando enfermo
Loki93 escribió:
exitfor escribió:
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]

Teniendo en cuenta que la mayoría de mascarillas son quirurgicas y no ffp2, es decir que proteges a los demás no a tí de los otros, quieres "vivir en paz" yendo protegido tú que no la llevas a costa de los que sí?

Pues vaya negocio...

La quitarán cuando tengan que quitarlas, y entonces sí, el que la lleve será por que quiera un extra de seguridad rodeado de gente en espacios cerrados.


Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy

Yo no salvo la humanidad. Intento mantenerme lo más seguro posible siguiendo las normas que nos dicen son más adecuadas.

Estaría bueno que me la pusiera o quitara cada vez que un individuo pidiera algo a modo personal...
exitfor escribió:
Loki93 escribió:
exitfor escribió:Teniendo en cuenta que la mayoría de mascarillas son quirurgicas y no ffp2, es decir que proteges a los demás no a tí de los otros, quieres "vivir en paz" yendo protegido tú que no la llevas a costa de los que sí?

Pues vaya negocio...

La quitarán cuando tengan que quitarlas, y entonces sí, el que la lleve será por que quiera un extra de seguridad rodeado de gente en espacios cerrados.


Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy

Yo no salvo la humanidad. Intento mantenerme lo más seguro posible siguiendo las normas que nos dicen son más adecuadas.

Estaría bueno que me la pusiera o quitara cada vez que un individuo pidiera algo a modo personal...


Yo no pido ni que te la quites, ni que te la pongas

Lo único que si te pido esque no hables en mi nombre, que eso de "quieren que todos las lleven menos ellos" aparte de que sobra, es falso
El_pirulas escribió:
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]


Totalmente de acuerdo, sólo mantendría la obligatoriedad de la mascarilla en transporte público y poco más, en el trabajo ya va siendo hora de quitarse la puta mascarilla, el próximo verano si siguen con la misma cantilena va caer una baja guapa por depresión y estrés. [bye]

pues si que teneis poco aguante algunos que una mascarilla os provoca depresión y estres.
Namco69 escribió:
El_pirulas escribió:
magrosomohoso escribió:a ver si quitan ya la mascarilla obligatoria en interiores
quien quiera que la siga llevando hasta el fin de los tiempos, pero dejadnos vivir a los demas en paz [oki]


Totalmente de acuerdo, sólo mantendría la obligatoriedad de la mascarilla en transporte público y poco más, en el trabajo ya va siendo hora de quitarse la puta mascarilla, el próximo verano si siguen con la misma cantilena va caer una baja guapa por depresión y estrés. [bye]

pues si que teneis poco aguante algunos que una mascarilla os provoca depresión y estres.


Siendo algo diario e impuesto durante DOS AÑOS, al final te quema si... y las cosas que te van quemando cada día poco a poco causan depresión y estrés a la larga
Loki93 escribió:
Namco69 escribió:
El_pirulas escribió:
Totalmente de acuerdo, sólo mantendría la obligatoriedad de la mascarilla en transporte público y poco más, en el trabajo ya va siendo hora de quitarse la puta mascarilla, el próximo verano si siguen con la misma cantilena va caer una baja guapa por depresión y estrés. [bye]

pues si que teneis poco aguante algunos que una mascarilla os provoca depresión y estres.


Siendo algo diario e impuesto durante DOS AÑOS, al final te quema si... y las cosas que te van quemando cada día poco a poco causan depresión y estrés a la larga

Lo dicho, poco aguante. Entiendo el hastiado pero de ahí a depresión y estres me parece que hay un trecho bastante amplio.
Loki93 escribió:
angelillo732 escribió:
Loki93 escribió:
Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy


Si quieres vivir en una sociedad tienes que adaptarte a sus normas, y si estas normas implican responsabilidad individual pues es lo que hay.

Si el lleva mascarilla si que te esta protegiendo, esto es un hecho probado miles de veces y no sólo con el covid si no cualquiera virus respiratorio, es algo que en Asia se estila mucho más y es que ellos han sufrido más veces que nosotros los estragos de un virus, pero han aprendido.

A mi no me gustan muchas normas sociales, pero aquí vivimos todos y no sólo tu, y cuando el no cumplir una norma puede repercutir en la salud de otros, pues es normal que sea obligatorio.


Y cumplo con mi parte aunque no me guste (cuando digo "no la llevamos" me refiero a exteriores, puntualizo por si acaso), pero eso no quita que diga las cosas que pienso.

El que lleva mascarilla proteje al resto, es un hecho, pero si yo no le pido que se la ponga para protejerme no entiendo porque dice que todos los que no la llevamos queremos que el resto nos proteja sin llevarla nosotros, nose si me explico.

Al final te hartas de leer/escuchar a gente decir "que vergüenza estos que van sin mascarilla por la calle mientras yo les protejo". Pero quien se creen que son como para que necesite su protección?? Esa superioridad moral es absurda

Y como te digo, en interiores me la pongo sin falta aunque me joda, y mi jornada de curro con el bozal bien puesto, pero eso no quita que de mi opinión.

Por otra parte, me parece perfecto en ocasiones como Asia donde simplemente si te costipas la llevas y no jodes a nadie, ole sus huevos y ojalá fuese así aquí, pero todos sabemos que aquí somos idiotas y nos van los extremos, o la llevas hasta para cagar o no la llevas ni estando enfermo



sabes que la mascarilla en exteriores es obligatoria si no puedes mantener la distancia de seguridad, no? de tus palabras parece sacarse la conclusion que solo te la pones en interiores. supongo que sin mascarilla no te acercas ni te cruzas con nadie a menos de metro y medio de distancia. yo de los miles de sin mascarillas con los que me cruzo al dia en 4 meses no he encontrado a ni uno que haga el amago de apartarse. soy yo el que si se tiene que tirar a la carretera pasando coches para mantener mas de metro y medio. Pero oye, que es posible que vivas en las afueras donde las aceras son grandes y apenas pasa gente.

me encantaria que los sinmascarillas cumplieran la ley o en su defecto que los multaran.al saltarse la ley estan afectando a mi salud. me da la risa al ver cosas como el otro dia en el programa "todo es verdad" vigilando a la policia porque no ponia multas a los que beben en la calle en los botellones todo indignados. ¿porque no se van al centro de una ciudad y se escandalizan de ver como la gente va sin mascarilla y agreden la salud de los demas al no respetar la distancia delante de la policia...que es identico caso a lo de beber. pero de esto de las mascarillas no lo veras en la tele. no interesa. solo interesa que los borregos salgan a consumir...y que caiga quien tenga que caer. esto si que quema...yo ya he decidido bajarme del carrro del consumismo. mio no van a ver ni un centimo que no sea un bien basico. voy a gastar menos que el mas tacaño del planeta.
A estas alturas, la mascarilla al aire libre es una soplapollez. Que se la ponga el que quiera. Otra cosa es en interior, aunque yo iría animando a quitarla también.

Ayer vi entrenar patinaje a un grupo grande de chavalillas, todas con sus mascarillas ahí asfixiándose mientras en la pista de al lado el club de baloncesto de niñas sin mascarillas.

La estupidez humana no conoce límites. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Namco69 escribió:pues si que teneis poco aguante algunos que una mascarilla os provoca depresión y estres.


Ya te ha respondido el compañero más o menos lo que pienso, son casi 2 años 8h todos los días incluyendo dos sábados al mes pues te vas quemando, especialmente en verano con el bochorno y sudoración se me ha hecho insoportable y creo que no soy el único, quizás tu tienes mucha fortaleza mental para soportar 30 grados de temperatura, yo no pienso pasar más por eso.

Si el próximo verano siguen con la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el trabajo tengo muy claro lo que voy hacer, hasta entonces voy hacer un último esfuerzo y aguantar que por suerte ahora que bajan las temperaturas se hará más llevadero.
inti_mlg escribió:A estas alturas, la mascarilla al aire libre es una soplapollez. Que se la ponga el que quiera. Otra cosa es en interior, aunque yo iría animando a quitarla también.

Ayer vi entrenar patinaje a un grupo grande de chavalillas, todas con sus mascarillas ahí asfixiándose mientras en la pista de al lado el club de baloncesto de niñas sin mascarillas.

La estupidez humana no conoce límites. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


pues a mi no me hace ninguna gracia ir por la calle y que pasen a mi lado sin mascarilla y que me estornuden en la cara a menos de medio metro. primero, la mascarilla en exteriores es absolutamente necesaria gracias al poco respeto y poca verguenza de los que van sin mascarilla que no dudan de ir vulnerando la distancia de seguridad sin mascarilla . segundo, la mascarilla en exteriores es obligatoria si no puedes mantener la distancia de seguridad, asi que nada de que se la ponga el que quiera. me dan mucho asco ver como no ponen ni una multa a estos desalmados.
@sopor eso lo llevan haciendo los deportistas toda la pandemia. Deben ser inmunes, por eso te pasan rozando corriendo sin mascarilla.
Lloyd_Banks escribió:@sopor eso lo llevan haciendo los deportistas toda la pandemia. Deben ser inmunes, por eso te pasan rozando corriendo sin mascarilla.


si, otro grupo social en el que una parte de ellos rebosa respeto hacia los demas.
yo no fallé con la mascarilla ni un dia cuando era obligatoria y ahora si me dicen de volver a usarla me sentaria bastante mal, ademas que los numeros que yo sepa estan en niveles bajisimos, seguramente ningun pais de europa al menos obliga ya a usarla en exteriores.
otra cosa es interiores, que te la pones 2 minutos, eso ya es el quejarse por pejiguera, a mi no me gustaria ir a por el pan y que otro al lado no la tuviese.
angelillo732 escribió:
Loki93 escribió:
Yo no le pido a nadie que me proteja, no entiendo porque hacéis de salvadores de la humanidad

Que tu quieres llevar mascarilla? Pues muy bien, pero no me vengas con que la llevas por mi cuando yo no te lo he pedido, y encima no vayas de mártir como si yo quisiera que todo el mundo me proteja mientras yo voy sin mascarilla. Yo lo que quiero es ver 0 mascarillas, eso significará que la gente se ha quitado de encima la paranoia que es mil veces más peligrosa que el virus a día de hoy


Si quieres vivir en una sociedad tienes que adaptarte a sus normas, y si estas normas implican responsabilidad individual pues es lo que hay.



No es que quieras "vivir en una sociedad", si no que ya naces viviendo en una que te impone sus reglas lo quieras o no, y de la que es imposible escapar (y no me vengas a decir, que "vete a vivir a la selva amazónica" que aún así, no escapas de las reglas de la sociedad).

El problema de estas cosas, es que la sociedad es impositiva. Y cuando es impositiva la gente tiende a saltarse la imposición. Pasa con los coches, por ejemplo, y sus límites de velocidad. O con eso que llaman "botellón" donde la cara fea es que cientos de personas ensucien y haga ruido desparramando, pero que se multa hasta el que se bebe una cerveza tranquilamente, sin molestar a nadie, ni ensuciar, sentado en un banco.

Y cuando se imponen las cosas y además, se han metido imposiciones sin pies ni cabeza, la gente tiende a pasar de las imposiciones: yo estoy hasta la polla de las mascarillas pero las uso porque son obligatorias por un lado y donde creo que me conviene. Pero cada vez veo a mas gente ya no en exterior, si no en interior que no la usa o que se relaja en ciertos momentos. Y nadie les dice nada.

La "sociedad" nos quiere dictar lo que está "bien" o lo que está "mal" con situaciones francamente, contradictorias: es como cuando yo era "trabajador esencial" al principio de la pandemia, para ir a trabajar sin mascarilla (por que no hacia falta, ¿recuerdas?) pero luego para vacunarme, para eso no. Podía moverme por todo Madrid por cuestiones de trabajo y estar mil situaciones expuesto, pero no visitar a mi churri porque vive en otro barrio... esa "sociedad" que manejan unos pocos y que solo mira en su propio interés. ya sabes ;)

Ahora mismo yo soy un "mal ciudadano": lo soy porque he decidido que es mejor ir en mi coche a trabajar, "que contamina" y sin mascarilla, en lugar de ir como sardinas en lata en el tren, con una mascarilla FFP2 con la que me cuesta respirar y que dudo una mierda que me proteja en esa situación. Encima, pagada por mi bolsillo, por que ya sabes, esa "sociedad" que tanto le gusta imponer para lo que le interesa y que juega con la salud y el bolsillo de los demás para lo que quiere, funciona así.

La mayoría de la gente está hasta la polla de llevar mascarilla y eso es un hecho. Una mascarilla que en la mayoría de los casos es una higiénica o menos que eso y si ya de por si protege poco, raro no es que asomen la nariz o algo más. La mayoría de la gente se ha vacunado y se supone que en caso de contagiarse, eso les protege lo suficiente y si el fallo de la vacuna es que su inmunidad dura menos, pues mejor sería contagiarse antes y pillar una inmunidad mejor que contagiarse después y que al final, lo único que de verdad te protegía, falle.

Una sociedad que te expone para ir a trabajar sin mirar por tu salud, no está para dar lecciones a nadie. Una donde la gente teletrabajaba sin problema, y que hace que todos vuelvan a la oficina, en transporte público masificado y que lo que señala como feo, es que alguien se quite la mascarilla en ese interior, porque no aguanta estar tantas horas con ella, es una sociedad enferma.

Había escrito un post mas completo y EOL, que me tiene hasta los cojones con las cookies o lo que sea, que te hace logarte cada 2 por 3, se ha encargado de fulminarlo. Pero la esencia es que en mi opinión, la sociedad tiene mucha tendencia a querer imponer cosas en el interés de algunos que buscan imponer su "moral" a los demás, lo quieran o no. De querer dictar como deben ser nuestras vidas y restarnos libertades. Y encima que solo funcionan en su propio beneficio, querer demonizar a los demás por cosas bastante tibias. Lo de encogerse de hombros y decir "si quieres vivir en sociedad..." pues acaba encontrandose con gente que se salta las normas y no te creas que la sociedad es tonta, que cuando ve que la cosa se puede descontrolar, hace la vista gorda y salvo situaciones concretas, no actua. ¿Cuanta gente se salta el límite de velocidad con los coches y no es multada cuando podría o hace "botellon" y lo mismo o cruza por donde no debe, o...?

Por mi parte estoy hasta la polla de mascarillas, las uso donde me parece conveniente u obligatorio, pero donde creo que puedo pasar de ella, lo hago, Y si me contagio... ¿para que cojones nos hemos vacunado, para andar igual que si no lo hubieramos hecho?. [burla2]
@Estwald Prácticamente no existen restricciones ya, así que no veo el problema. La vacunación ha servido para eso y la inmunidad dura más, lo que no dura tanto es la limitación de contagio.

La idea es que poco a poco nos vallamos inmunizando todos, tanto naturalmente como por vacunación, pero esto no quiere decir que pases 20 veces el covid y a la 21 acabes con graves efectos secundarios, eso hay que tenerlo en cuenta.

Si usas la mascarilla cuando lo crees conveniente o es obligatorio, no veo el problema.
Yo es que empezaba a retomar vida completamente normal ya. La IA me la sudaría teniendo a un 78% de la población vacunada con dos dosis + un 11% menores de 12 años = 89% de la población sin peligros graves.

A ver cuándo quitan las mascarillas en los colegios, al menos al aire libre. Ahora se da la paradoja de que puedo llevar mi hijo a un campo de futbol de 35.000 espectadores, pero en clase con 19 más al aire libre debe llevar mascarilla. Esto es un sinsentido.
LaGarrota escribió:yo no fallé con la mascarilla ni un dia cuando era obligatoria y ahora si me dicen de volver a usarla me sentaria bastante mal, ademas que los numeros que yo sepa estan en niveles bajisimos, seguramente ningun pais de europa al menos obliga ya a usarla en exteriores.
otra cosa es interiores, que te la pones 2 minutos, eso ya es el quejarse por pejiguera, a mi no me gustaria ir a por el pan y que otro al lado no la tuviese.


Tú te la pones dos minutos, el que está todo el día en interiores la lleva bastantes horas. Como pasa con la mayoría de intolerantes se piensan que su caso es extensible al resto del mundo. Si quieres protegerte te pillas una ffp2 y deja que el de al lado vaya como quiera.

De todas formas a los políticos se la suda ya. Ayer el pp llenando la plaza de toros en valencia. Cuantos más mejor.
LaGarrota escribió:yo no fallé con la mascarilla ni un dia cuando era obligatoria y ahora si me dicen de volver a usarla me sentaria bastante mal, ademas que los numeros que yo sepa estan en niveles bajisimos, seguramente ningun pais de europa al menos obliga ya a usarla en exteriores.
otra cosa es interiores, que te la pones 2 minutos, eso ya es el quejarse por pejiguera, a mi no me gustaria ir a por el pan y que otro al lado no la tuviese.


El del otro lado que se asfixie 8h seguidas que a ti te molesta verlo respirar el medio minuto que vas a interactuar con él, bonita sociedad la que tenemos si...
Loki93 escribió:
LaGarrota escribió:yo no fallé con la mascarilla ni un dia cuando era obligatoria y ahora si me dicen de volver a usarla me sentaria bastante mal, ademas que los numeros que yo sepa estan en niveles bajisimos, seguramente ningun pais de europa al menos obliga ya a usarla en exteriores.
otra cosa es interiores, que te la pones 2 minutos, eso ya es el quejarse por pejiguera, a mi no me gustaria ir a por el pan y que otro al lado no la tuviese.


El del otro lado que se asfixie 8h seguidas que a ti te molesta verlo respirar el medio minuto que vas a interactuar con él, bonita sociedad la que tenemos si...

que tonto que gilipollas y que ofendidito eres niñato.
Estwald escribió:Había escrito un post mas completo y EOL, que me tiene hasta los cojones con las cookies o lo que sea, que te hace logarte cada 2 por 3, se ha encargado de fulminarlo.


eso me pasa a mi tambien en los mas de quince años que llevo por aqui... :-?

desde hace años, lo que hago es escribir primero el mensaje en el "bloc de notas" y luego hacer "copia-pega" en el foro..., que bastantes redacciones se me perdieron!!!

y es algo que hago en todos los foros que escribo, no solo me pasa en eol, en otros tambien pero en otros no..., pero ya tengo esa costumbre y lo hago en todos.

perdon por el "offtopic"... [ayay]
angelillo732 escribió:@Estwald Prácticamente no existen restricciones ya, así que no veo el problema. La vacunación ha servido para eso y la inmunidad dura más, lo que no dura tanto es la limitación de contagio.

La idea es que poco a poco nos vallamos inmunizando todos, tanto naturalmente como por vacunación, pero esto no quiere decir que pases 20 veces el covid y a la 21 acabes con graves efectos secundarios, eso hay que tenerlo en cuenta.

Si usas la mascarilla cuando lo crees conveniente o es obligatorio, no veo el problema.


Lo curioso del tema es que la mascarilla se impuso para aquellos momentos donde no se puede mantener la distancia de seguridad (que encima, sabemos que es una distancia muy corta...) pero lo que es efectivo es mantener la distancia social y el aislamiento... pues bien, de eso pasamos a "podéis juntaros todo el mundo (y como sardinas en lata en el transporte público) pero eso sí, con mascarilla". Pase que en un contacto puntual y esporádico, o por un tiempo relativamente corto, pueda ser que sea efectiva. Pero hacer normalidad durante horas, con mascarilla, como que es absurdo (y más si hablamos de una mascarilla tipo higiénico), por que tienes todas las papeletas para que acabes por contagiarte.

Fíjate que todo el mundo que se queja de los que van sin mascarilla por la calle, es porque se cruzan brevemente con ellos. A mí, me puede parecer mal que la gente no haga por ponerse la mascarilla o apartarse cuando va sin ella y se cruza conmigo. Pero se me cae el argumento cuando luego se permite hacer de todo, como si no hubiera un mañana y luego, parece que se utiliza la mascarilla como excusa: o podemos volver a la normalidad, o no podemos...
Nota del moderador:
LaGarrota escribió:que tonto que gilipollas y que ofendidito eres niñato.

Sabes de sobra que aquí no puedes dirigirte así a otro usuario.
Estwald escribió:
angelillo732 escribió:@Estwald Prácticamente no existen restricciones ya, así que no veo el problema. La vacunación ha servido para eso y la inmunidad dura más, lo que no dura tanto es la limitación de contagio.

La idea es que poco a poco nos vallamos inmunizando todos, tanto naturalmente como por vacunación, pero esto no quiere decir que pases 20 veces el covid y a la 21 acabes con graves efectos secundarios, eso hay que tenerlo en cuenta.

Si usas la mascarilla cuando lo crees conveniente o es obligatorio, no veo el problema.


Lo curioso del tema es que la mascarilla se impuso para aquellos momentos donde no se puede mantener la distancia de seguridad (que encima, sabemos que es una distancia muy corta...) pero lo que es efectivo es mantener la distancia social y el aislamiento... pues bien, de eso pasamos a "podéis juntaros todo el mundo (y como sardinas en lata en el transporte público) pero eso sí, con mascarilla". Pase que en un contacto puntual y esporádico, o por un tiempo relativamente corto, pueda ser que sea efectiva. Pero hacer normalidad durante horas, con mascarilla, como que es absurdo (y más si hablamos de una mascarilla tipo higiénico), por que tienes todas las papeletas para que acabes por contagiarte.

Fíjate que todo el mundo que se queja de los que van sin mascarilla por la calle, es porque se cruzan brevemente con ellos. A mí, me puede parecer mal que la gente no haga por ponerse la mascarilla o apartarse cuando va sin ella y se cruza conmigo. Pero se me cae el argumento cuando luego se permite hacer de todo, como si no hubiera un mañana y luego, parece que se utiliza la mascarilla como excusa: o podemos volver a la normalidad, o no podemos...


Pero es que no quedaba otra, el transporte público es lo que usan miles de personas para ir a trabajar, y quieras que no, la mascarilla hizo y hace su función ya que se han podido sortear las olas con más o menos holgura.

Yo voy sin mascarilla por la calle, los estudios dicen que es muy muy difícil contagiarse al pasar al lado de alguien, otra cosa es si te pones a hablar.

Esto es ya responsabilidad individual, nada más, pero yo no diría que esta todo el pescado vendido, puede que aún queden más olas.
Posiblemente veamos grandes subidas de incidencias, pero y qué. Está ahí la población española con un 78% con dos dosis + 11% menores de 12 años sin riesgo alguno. Un total de un 89% con riesgo bajo y vacunando a mayores de 60 años y paciente de riesgo con una tercera dosis para asegurarse. Ya es hora de hacer vida completamente normal y donar la mayor cantidad de vacunas a los países más necesitados para poder evitar futuras variantes "peligrosas".
inti_mlg escribió:+ 11% menores de 12 años sin riesgo alguno.

Eso es simplemente mentira, y no se va a convertir en realidad por repetirlo muchas veces.
@angelillo732 si solo hay que ver cómo desde que no es obligatoria en la calle se ha disparado todo. Vamos que es un peligro ir por la calle, el otro día había uno que caminaba solo e iba sin mascarilla… que fuerte poco menos que un asesino de masas el tío ese.

En fin la cosa sigo diciendo que está clara. Fuera las caretas y el que tenga miedo que se vacune o que se ponga una ffp2 que ahora hay de sobras para todo el que quiera.
@inti_mlg esas cuentan no son así. Sera un 78% de la población de mayores de 12, y aparte del 100% de la población de menos de 12, un 11%.

No vale ir sumando así tal cual.
JanKusanagi escribió:
inti_mlg escribió:+ 11% menores de 12 años sin riesgo alguno.

Eso es simplemente mentira, y no se va a convertir en realidad por repetirlo muchas veces.


Cual es el riesgo de un menor de 12 de morir por covid? Tienes datos? Si tienes ganas puedes buscarlos en los informes del Carlos III.

Ya te lo digo yo, tienen "casi" la misma posibilidad de palmar de que te toque la primitiva este jueves. En cambio el riesgo de un efecto "severo" de la vacuna en adultos es de un 1,2, curioso porque en menores de 50 ya es inaceptable. (https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2110345) Estudio de la propia Pfizer.

De los niños aun no tenemos ni idea claro. Pero tranquilo, con el estudio que estan llevando ahora para la aprobacion de emergercia del medicamente participando 2000 niños y un en plazo de 6 meses os podeis quedar tranquilos "vacunando" a vuestros hijos.

Bonitas cobayas os estan quedando. [oki]

PD: Y lo mejor de todo es que no tenemos ni puta idea de los efectos a largo plazo. [plas]
ron_con_cola escribió:Lo de la careta es fácil. Hoy cualquiera que quiera se puede pillar ffp2. Que quiten la obligatoriedad cuanto antes y el que quiera llevarla que lo haga, pero que no imponga su doctrina los hipocondríacos y moralistas sobre el resto del mundo.


Desde luego mejor que la impongan los analfabetos egoístas que hacen gárgaras con yodo.

Debo ser el único en este hilo que trabaja con mascarilla y ni se asfixia ni le afecta psicológicamente. Con la de cosas realmente graves contra las que se puede pelear...
yo pienso que ya está bien de alargar el chicle, solo están consiguiendo crear sufrimiento en las personas
deberíamos volver a la normalidad ya y quien quiera seguir usando mascarilla que lo haga, pero obligar a la gente a trabajar muchas horas seguidas o a los niños en clase me parece una tortura innecesaria a estas alturas
a algunos puede que no os moleste pero para otros es el infierno en la tierra
Marat escribió:
JanKusanagi escribió:
inti_mlg escribió:+ 11% menores de 12 años sin riesgo alguno.

Eso es simplemente mentira, y no se va a convertir en realidad por repetirlo muchas veces.


Cual es el riesgo de un menor de 12 de morir por covid? Tienes datos? Si tienes ganas puedes buscarlos en los informes del Carlos III.

Ya te lo digo yo, tienen "casi" la misma posibilidad de palmar de que te toque la primitiva este jueves. En cambio el riesgo de un efecto "severo" de la vacuna en adultos es de un 1,2, curioso porque en menores de 50 ya es inaceptable. (https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2110345) Estudio de la propia Pfizer.

De los niños aun no tenemos ni idea claro. Pero tranquilo, con el estudio que estan llevando ahora para la aprobacion de emergercia del medicamente participando 2000 niños y un en plazo de 6 meses os podeis quedar tranquilos "vacunando" a vuestros hijos.

Bonitas cobayas os estan quedando. [oki]

PD: Y lo mejor de todo es que no tenemos ni puta idea de los efectos a largo plazo. [plas]


Esto lo puse hace tiempo:

quote="angelillo732"]@Blawan como mola eso de obviar completamente los porcentajes del virus en jóvenes, como covid persistente, muertes o complicaciones médicas, pero luego te enfadas cuando te digo que tus afirmaciones son peligrosas.

Hablamos de números?

El año pasado sobre junio, el porcentaje de 10 a 19 años que acababan hospitalizados por covid era de un 0,5%, de ese porcentaje (que no es poco) muchos han acabado con covid persistente o secuelas.

De miocarditis sale el 0,05% y de ese porcentaje el 99% se les pasa en 2 o 3 días, y esto hablando entre varones, por que en mujeres es menor aún.

Para saberlo habría que mirar muchos más datos, pero todo apunta a que no puedes afirmar en absoluto si la vacuna está experimentando con los niños, por que lo que se intenta es que tengan muchas más probabilidades de salir bien frente al covid.

Un 0,5% puede parecer poco, pero cuando se habrá ya todo definitivamente, la exposición al virus va a ser mucho mayor y en los picos de ola puede que acabe entrando en tu familia.

Cada uno es libre para saber a que porcentajes está dispuesto a arriesgarse, al final ambos porcentajes con muy bajos, pero al cesar lo que es del cesar y la vacuna por ahora (y no creo que ya cambie demasiado por que hay millones de jóvenes vacunados) es mucho mejor opción que el virus.


Sabes la diferencia de 0,05% a 0,5% ¿? Ambos porcentajes son muy poco, bastante bajos pero tú (y muchos otros antivacunas) utilizáis el tema de miocarditis para decir que afecta mucho a los jóvenes y es MENTIRA, básicamente.

Deberías leer la fuente original:

https://jamanetwork.com/journals/jamaca ... le/2783052
[/quote]

Es el efecto secundario más "grave" en ese rango y aún así estas obviando cualquiera variable, covid persistente, secuelas, hospitalizaciones, etc.. Para centrarse en las muertes.

Básicamente expones efectos secundarios cuando hablas de vacuna y muertes cuando hablas de covid, con lo cual los porcentajes son una locura.

De donde sacas ese 1,2% de efectos severos en adultos?
74819 respuestas