Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

magrosomohoso escribió:yo pienso que ya está bien de alargar el chicle, solo están consiguiendo crear sufrimiento en las personas
deberíamos volver a la normalidad ya y quien quiera seguir usando mascarilla que lo haga, pero obligar a la gente a trabajar muchas horas seguidas o a los niños en clase me parece una tortura innecesaria a estas alturas
a algunos puede que no os moleste pero para otros es el infierno en la tierra


Ya les habría gustado a las victimas de pandemias anteriores haber podido contar con mascarillas.
angelillo732 escribió:
Marat escribió:En cambio el riesgo de un efecto "severo" de la vacuna en adultos es de un 1,2, curioso porque en menores de 50 ya es inaceptable. (https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2110345) Estudio de la propia Pfizer.




De donde sacas ese 1,2% de efectos severos en adultos?


Pues... de su propio enlace, parece que lo saca de ésta parte:

Adverse Events
Analyses of adverse events during the blinded period included 43,847 participants 16 years of age or older (Table S3). Reactogenicity events among the participants who were not in the reactogenicity subgroup were reported as adverse events, which resulted in imbalances between the BNT162b2 group and the placebo group with respect to adverse events (30% vs. 14%), related adverse events (24% vs. 6%), and severe adverse events (1.2% vs. 0.7%).


Ya si eso, que nos explique como puede ser que el placebo, cause nada menos que el 0,7% de los efectos graves :p [+risas]

Así no me extraña que haya tanto negacionista de las vacunas, si interpretan los datos como les viene en gana y de cualquier manera...

Ellos verán: resulta que los "borregos" somos los millones que nos hemos vacunado y los "listos" los que tienen "conocidos por interné" o "egspertos por interné" que les han dicho que no se pongan la vacuna para "salvarse" mientras nosotros estamos todos "condenaos" porque con el 5G activarán los "efectos a largo plazo" y acabarán con nosotros o algo así XD

Eso si: no se preguntan que interés puede tener quien dice esas cosas en que ELLOS no se vacunen: seguro que la gente no puede ser tan mala como para trolearles o tener algún interés específico o por venderte alguna cosa o porque a un país le pueda ir peor para recuperarse.

En cambio quienes pretenden que te vacunes para protegerte y sentirse ellos también protegidos, esos, tienen todos muy mala intención cawento

[facepalm]
@Estwald pero eso se refiere al 1,2% de los eventos adversos, no del total de inyectados.

Eso es lo que entiendo yo vaya, que el 1,2% de los eventos adversos eran considerados graves.

Y no sólo eso, si no que @Marat habla de adultos y ahí habla de 16 años.

A ver si nos explica por qué luego cuando llegan los baneos empiezan con tonterias de censura y demás.
Nepal77 escribió:
magrosomohoso escribió:yo pienso que ya está bien de alargar el chicle, solo están consiguiendo crear sufrimiento en las personas
deberíamos volver a la normalidad ya y quien quiera seguir usando mascarilla que lo haga, pero obligar a la gente a trabajar muchas horas seguidas o a los niños en clase me parece una tortura innecesaria a estas alturas
a algunos puede que no os moleste pero para otros es el infierno en la tierra


Ya les habría gustado a las victimas de pandemias anteriores haber podido contar con mascarillas.


También a los que conducían motos en los años 60 haber contado con cascos para no partirse la crisma. Que hacemos? Vamos todos con casco ahora aunque no vayas en moto por si acaso? Porque asta hace poco más o menos era algo así, obligándote a llevar careta hasta cuando estabas solo.
@Estwald
Y los datos los pone el papel que no los hago yo.
Semiofftopic:

¿Existen restricciones de movilidad en España y Europa a día de hoy?

Me explico: soy de México, tengo comprado un tour para hacer un recorrido por Europa que iba a realizar en 2020 y obviamente no fue posible.

La semana pasada me informaron que el operador de los tours ya reanudó operaciones y me están dando varias fechas disponibles, lo más probable es que elija mayo, junio o julio. El tour dura 2 semanas, comienza y termina en Madrid y en el recorrido se visitan Francia e Italia.

¿Consideran que para esas fechas ya no haya problemas (ya sea para moverse, sitios cerrados, etc)?

Las 3 personas que iremos ya estaremos vacunados (1 con AstraZeneca, 1 con Janssen y 1 con Sinovac) y no tenemos problema con usar mascarilla todo el tiempo si es necesario.

Gracias.
onslaught83 escribió:.....



Darte un respuesta concreta es bastante difícil, estas hablando a 8 meses vista. Se supone que, la mayoría de las restricciones se van a ir levantando estos meses, pero de lo que pasará de aquí a mayo del 22...

En principio no deberías tener problema eso si.
Marat escribió:@Estwald
Y los datos los pone el papel que no los hago yo.


Los datos que ponen ahi no son los que has dado tu.

Ese 1,2% se refiere a los efectos secundarios, no al total, y no son adultos si no menores de edad.

Eso por no hablar de la coletilla para hacer ver que las vacunas son experimentales.

La probabilidad general de efectos secundarios graves en menores es de 0,05% y de esos efectos prácticamente todos se recuperan al poco. Si hablamos de posibilidades de muerte por vacuna en menores ya es cercana al 0%.

Y estos datos son mucho más altos de los que se dan en adultos.
Lo que tienen que hacer los científicos es cambiar la composición del placebo :D :D 14% de efectos adversos leves por inyectarse solución salina :D :D

Puto disparate de estudio. Teoría de la replicación adversa en su mayor exponente.
onslaught83 escribió:Semiofftopic:

¿Existen restricciones de movilidad en España y Europa a día de hoy?

Me explico: soy de México, tengo comprado un tour para hacer un recorrido por Europa que iba a realizar en 2020 y obviamente no fue posible.

La semana pasada me informaron que el operador de los tours ya reanudó operaciones y me están dando varias fechas disponibles, lo más probable es que elija mayo, junio o julio. El tour dura 2 semanas, comienza y termina en Madrid y en el recorrido se visitan Francia e Italia.

¿Consideran que para esas fechas ya no haya problemas (ya sea para moverse, sitios cerrados, etc)?

Las 3 personas que iremos ya estaremos vacunados (1 con AstraZeneca, 1 con Janssen y 1 con Sinovac) y no tenemos problema con usar mascarilla todo el tiempo si es necesario.

Gracias.

Hace unos meses Luisito Comunica iba a viajar con su padre a Francia y no pudo porque su padre estaba vacunado con Sinovac y para entrar a la Union Europea era necesario estar vacunado con una de las 4 mas eficientes (Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca o Janssen), no se si habran cambiado las cosas o no, te dejo video:
https://youtu.be/36ovfLJaZ1k?t=71

El tambien es de Mexico, asi que imagino que si no han cambiado las cosas os podriais encontrar con el mismo problema.
sopor escribió:
inti_mlg escribió:A estas alturas, la mascarilla al aire libre es una soplapollez. Que se la ponga el que quiera. Otra cosa es en interior, aunque yo iría animando a quitarla también.

Ayer vi entrenar patinaje a un grupo grande de chavalillas, todas con sus mascarillas ahí asfixiándose mientras en la pista de al lado el club de baloncesto de niñas sin mascarillas.

La estupidez humana no conoce límites. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


pues a mi no me hace ninguna gracia ir por la calle y que pasen a mi lado sin mascarilla y que me estornuden en la cara a menos de medio metro. primero, la mascarilla en exteriores es absolutamente necesaria gracias al poco respeto y poca verguenza de los que van sin mascarilla que no dudan de ir vulnerando la distancia de seguridad sin mascarilla . segundo, la mascarilla en exteriores es obligatoria si no puedes mantener la distancia de seguridad, asi que nada de que se la ponga el que quiera. me dan mucho asco ver como no ponen ni una multa a estos desalmados.


[looco] [looco] [looco] [qmparto]

Háztelo mirar porque, de la forma que hablas....
Si te pones así, tendrian que multar a los manolos de los bares, deportistas, fumadores, etc interminable
Esto de las mascarillas es un circo [qmparto]

Trabajo con mascarilla, compro con mascarilla, etc, y no me sale de los webos ponermelo mientras ando SOLO por la calle. Que vengas con tus memeces a decir esas tonterias xD

PD: Me controlo para no estornudarle a la peña en la cara [qmparto] [qmparto]
@KuBy Sé que falta mucho tiempo, pero viendo que la mayoría de países están regresando poco a poco a la normalidad espero que el próximo año las restricciones sean mínimas (si es que hay alguna).

Feroz El Mejor escribió:Hace unos meses Luisito Comunica iba a viajar con su padre a Francia y no pudo porque su padre estaba vacunado con Sinovac y para entrar a la Union Europea era necesario estar vacunado con una de las 4 mas eficientes (Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca o Janssen), no se si habran cambiado las cosas o no, te dejo video:
https://youtu.be/36ovfLJaZ1k?t=71

El tambien es de Mexico, asi que imagino que si no han cambiado las cosas os podriais encontrar con el mismo problema.


Gracias. Aquí en México nos han aplicado varias vacunas que no se utilizaron en Europa (Sinovac, Cancino, Sputnik). En el caso concreto de Sinovac sí está autorizada por la OMS, así que espero que para el 2022 la UE también la acepte.
Stym escribió:
sopor escribió:
inti_mlg escribió:A estas alturas, la mascarilla al aire libre es una soplapollez. Que se la ponga el que quiera. Otra cosa es en interior, aunque yo iría animando a quitarla también.

Ayer vi entrenar patinaje a un grupo grande de chavalillas, todas con sus mascarillas ahí asfixiándose mientras en la pista de al lado el club de baloncesto de niñas sin mascarillas.

La estupidez humana no conoce límites. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


pues a mi no me hace ninguna gracia ir por la calle y que pasen a mi lado sin mascarilla y que me estornuden en la cara a menos de medio metro. primero, la mascarilla en exteriores es absolutamente necesaria gracias al poco respeto y poca verguenza de los que van sin mascarilla que no dudan de ir vulnerando la distancia de seguridad sin mascarilla . segundo, la mascarilla en exteriores es obligatoria si no puedes mantener la distancia de seguridad, asi que nada de que se la ponga el que quiera. me dan mucho asco ver como no ponen ni una multa a estos desalmados.


[looco] [looco] [looco] [qmparto]

Háztelo mirar porque, de la forma que hablas....
Si te pones así, tendrian que multar a los manolos de los bares, deportistas, fumadores, etc interminable
Esto de las mascarillas es un circo [qmparto]

Trabajo con mascarilla, compro con mascarilla, etc, y no me sale de los webos ponermelo mientras ando SOLO por la calle. Que vengas con tus memeces a decir esas tonterias xD

PD: Me controlo para no estornudarle a la peña en la cara [qmparto] [qmparto]


y como hablo?contando verdades? no se que ves de raro en que me enfade que pasen a menos de medio metro de distancia y encima me estornuden en la cara si es asi como pasa y lo sabe todo el mundo. y no llevar mascarilla y acercarte a menos de metro y medio de alguien es una falta de respeto y de no tener verguenza. eso es asi aqui y en japon. y si,,,deberian poner multas a los sin mascarilla y a todos los que mencionas, no se que ves de extraño, todo el que vulnere la ley pues la multita que indique la ley para su accion.

pues mira si no son tonterias que parece que eres uno de esos de los que he hablado, que no tienen respeto ni por los demas ni por las leyes. cuando estes tu solo puedes hacer lo que te salga de los eggs como tu dices pero cuando no puedas mantener la distancia con cualquier persona es obligatorio que te pongas la mascarilla por ley. asi que si te jactas de no hacerlo solo tiene una palabra. y no, no me hace nada de gracia que alguien como tu pase casi rozandome sin mascarilla y estornudandome encima, y mucha menos gracia cuando se que la mayoria lo hacen por falta de respeto y que encima despues se jactan de lo que hacen y ni se sonrojan un poco de la verguenza de lo que han hecho.

que me digas que me lo haga mirar por la forma que hablo cuando tu post rezuma falta de respeto desde la primera a la ultima letra...la misma falta de respeto que tienes en exteriores.
@sopor Venga va, si me lees con detenimiento y dejas la bilis en el bolsillo. Verás que dije que uso mascarilla casi TODO el dia.
No veo que dijese que me pego al culo de la gente xD

Veo que si te tomas tu tiempo en juzgarme diciendo que soy uno de esos que me rio, que voy echando el aliento a la jeta de la gente, etc.. en fin.

Me molesta gente como tú, y tus prejuicios. Dile lo mismo a Cristiano Ronaldo que sí le echa el aliento al portero en un corner [qmparto]

Agur yogur.
¿En serio que con incidencia de 50 y en muchas regiones menos de 45 estáis hablando de usar mascarilla por la calle? Si eso es una medida postura que de poco sirve. Me aburro ver a los niños saliendo de los colegios con la misma mascarilla día sí y día también. Señoras y señores, ya hay que dar otro paso más hacia la normalidad.

El que no ha querido vacunarse es porque no quiere y punto. Ahora, que asuma su propio riesgo y que se le atienda bien.

Ya hay que hacer vida normal.
inti_mlg escribió:¿En serio que con incidencia de 50 y en muchas regiones menos de 45 estáis hablando de usar mascarilla por la calle? Si eso es una medida postura que de poco sirve. Me aburro ver a los niños saliendo de los colegios con la misma mascarilla día sí y día también. Señoras y señores, ya hay que dar otro paso más hacia la normalidad.

El que no ha querido vacunarse es porque no quiere y punto. Ahora, que asuma su propio riesgo y que se le atienda bien.

Ya hay que hacer vida normal.


Pues si, pero viendo los últimos estudios donde se demuestra que un vacunado contagia muchísimo menos que un no vacunado (por 3 meses con la variante delta), yo si que empezaría a poner restricciones de vacunacion en locales de ocio donde el contagio es crítico.

Antes de estos estudios el pasaporte covid y demás tonterías me parecían absurdos por que no había apoyo científico, ahora todo esto ha cambiado.

Hay que volver a la normalidad, si, pero con cabeza.
@angelillo732

No comparto eso del pasaporte, pero sí lo de volver con cabeza. Aquí tienes a uno que se seguirá poniendo la mascarilla en buses y metros. Paso de aguantar la peste de la gente y demás mierdas.
inti_mlg escribió:@angelillo732

No comparto eso del pasaporte, pero sí lo de volver con cabeza. Aquí tienes a uno que se seguirá poniendo la mascarilla en buses y metros. Paso de aguantar la peste de la gente y demás mierdas.


Cada vez se vacunará menos gente, si ahora estamos tan bien es precisamente por el corte en contagios de la vacunación, pero esto como he dicho no va a durar siempre, en un mes y medio empezarán a subir de nuevo los contagios y veremos hasta que punto, puede que entonces cambies de idea.

Lo que si está claro es que los más vulnerables van a necesitar si o si tercera dosis, los demás veremos, habrá que esperar a ver si aguantamos con la inmunidad natural y vacunando únicamente a nuestros mayores.

Edit: No es de aquí a un mes y medio cuando subiran los contagios, ya que una vez que el virus parte de IAs bajas tarda aproximadamente 3 meses en llegar de nuevo a la cresta de ola, pero en este caso la vacunación ha sido escalonada así que se retrasaría todavía más. Quizás para navidades, no lo se.
Stym escribió:Lo petará estas navidades

https://youtu.be/EPqtPqxHiLE

xD


Que hayan tenido que desactivar los comentarios de un juguete, dice mucho sobre el fanatismo al que ha llegado una buena parte de la población.
Stym escribió:Lo petará estas navidades

https://youtu.be/EPqtPqxHiLE

xD

Que modernos [qmparto]
¿Nenuco está malito? Necesitamos comprobarlo con los accesorios incluidos: termómetro con luz real, test, pañuelo de papel, jarabe, cuchara, chupete, vacuna, tiritas de colores, y cartilla de vacunación en papel con un porta cartillas de tela. El termómetro tiene luz de verdad. Y cuando le haces el test a Nenuco, aparecerá una cara roja o verde al azar. Nenuco es un muñeco de 35cm de cuerpo duro.
Puedes vestir y desvestir al muñeco y la ropa se puede lavar. El muñeco puede beber agua.
ron_con_cola escribió:
Nepal77 escribió:
magrosomohoso escribió:yo pienso que ya está bien de alargar el chicle, solo están consiguiendo crear sufrimiento en las personas
deberíamos volver a la normalidad ya y quien quiera seguir usando mascarilla que lo haga, pero obligar a la gente a trabajar muchas horas seguidas o a los niños en clase me parece una tortura innecesaria a estas alturas
a algunos puede que no os moleste pero para otros es el infierno en la tierra


Ya les habría gustado a las victimas de pandemias anteriores haber podido contar con mascarillas.


También a los que conducían motos en los años 60 haber contado con cascos para no partirse la crisma. Que hacemos? Vamos todos con casco ahora aunque no vayas en moto por si acaso? Porque asta hace poco más o menos era algo así, obligándote a llevar careta hasta cuando estabas solo.


Es tan dramático usar una mascarilla...un verdadero trauma.

¿Qué asta la de la bandera?
Ojo con esto:

Un estudio demuestra que la covid puede dañar la placenta en embarazadas y causar la muerte del feto

https://beteve.cat/societat/salut/estud ... -placenta/

Cuidado por que esto afecta al 4,5% de las mujeres embarazadas con covid, siendo un porcentaje nada despreciable y causa la muerte del 2,5%, algo que me parece una barbaridad.

La muestra se ha hecho con 200 embarazadas con la covid en Barcelona.
sopor escribió:no me hace nada de gracia que alguien como tu pase casi rozandome sin mascarilla y estornudandome encima, y mucha menos gracia cuando se que la mayoria lo hacen por falta de respeto y que encima despues se jactan de lo que hacen y ni se sonrojan un poco de la verguenza de lo que han hecho.


juer!!! parece que todo el que no lleva mascarilla te "estornuda" conforme se cruzan contigo; que obesesion con "me estornudan en la cara"... :-?
...ni antes del virus me "estornudaban a la cara" la gente que me cruzaba (ni yo a nadie), pero por lo que comentas parece que la gente va persiguiendote estornudantote a medio metro tuyo!!! :O
Neganita escribió:
ron_con_cola escribió:
Nepal77 escribió:
Ya les habría gustado a las victimas de pandemias anteriores haber podido contar con mascarillas.


También a los que conducían motos en los años 60 haber contado con cascos para no partirse la crisma. Que hacemos? Vamos todos con casco ahora aunque no vayas en moto por si acaso? Porque asta hace poco más o menos era algo así, obligándote a llevar careta hasta cuando estabas solo.


Es tan dramático usar una mascarilla...un verdadero trauma.

¿Qué asta la de la bandera?


No es ningún drama. Simplemente llévala si quieres cuando camines solo, igual que puedes llevar también un casco si quieres. Pero deja que los demás decidan.

Por cierto, si quieres ir de gracioso corrigiendo faltas de ortografía, intenta no cometerlas tú cuando lo hagas porque vaya tela, 2 en 6 palabras.

@sopor Debe ser una mala época para los hipocondríacos, pero tienes fácil solución. Píllate una ffp2 y llévala hasta cuando vayas a dormir.
ron_con_cola escribió:
Neganita escribió:
ron_con_cola escribió:
También a los que conducían motos en los años 60 haber contado con cascos para no partirse la crisma. Que hacemos? Vamos todos con casco ahora aunque no vayas en moto por si acaso? Porque asta hace poco más o menos era algo así, obligándote a llevar careta hasta cuando estabas solo.


Es tan dramático usar una mascarilla...un verdadero trauma.

¿Qué asta la de la bandera?


No es ningún drama. Simplemente llévala si quieres cuando camines solo, igual que puedes llevar también un casco si quieres. Pero deja que los demás decidan.

Por cierto, si quieres ir de gracioso corrigiendo faltas de ortografía, intenta no cometerlas tú cuando lo hagas porque vaya tela, 2 en 6 palabras.


¿Cuáles? Que así aprendo. Bastante inculto sin formación tenemos ya en España.

Sobre empatía no tiene sentido seguir hablando. Simplemente repetís lo que habéis aprendido y no vais a cambiar. Hemos pasado del "por mi culpa" de la secta al 'yoísmo" extremo actual. Aquí no hay término medio.

Menuda respuesta al compañero. Y todo para que algunos podáis emborracharos a gusto porque no conocéis ni otras formas de expresión ni otrasformas de relajación.
@Neganita ¿Qué asta? ¿La de la bandera?

Y está claro. Todos van por la calle estornudándote en la cara y los que no se quieren poner la careta es porque se quieren emborrachar…

Pero oye la opinión estereotipada y generalista es de otros.
ron_con_cola escribió:@Neganita ¿Que asta?, ¿la de la bandera?


Ese "Que" va tildado, eso está mal redactado y la 'l"' es mayúscula. No sabes ni diferenciar entre faltas de ortografía, errores de sintaxis o errores de estructuración. Pero sigue dando lecciones.

¿Realmente te sorprende tener un trabajo de mierda, mal pagado y que no te gusta? Ese es tu problema y no e hecho de tener que llevar mascarilla. Eso no es más.que una proyección de tu subconsciente. Sigue emborrachándote que seguro que mejoras tu existencia.

El problema es que todos los que vivís en "la mierda" hacéis lo posible porque los demás vivan como vosotros.

Agur.
Neganita escribió:
ron_con_cola escribió:@Neganita ¿Que asta?, ¿la de la bandera?


Ese "Que" va tildado, eso está mal redactado y la 'l"' es mayúscula. No sabes ni diferenciar entre faltas de ortografía, errores de sintaxis o errores de estructuración. Pero sigue dando lecciones.

¿Realmente te sorprende tener un trabajo de mierda, mal pagado y que no te gusta? Ese es tu problema y no e hecho de tener que llevar mascarilla. Eso no es más.que una proyección de tu subconsciente. Sigue emborrachándote que seguro que mejoras tu existencia.

El problema es que todos los que vivís en "la mierda" hacéis lo posible porque los demás vivan como vosotros.

Agur.


Que rápido has sido antes de que lo editara, pero yo también. Echo de echar es sin hache y a la e le falta una l. Después del más no va un punto y si lo pones al menos después va una mayúscula. Podríamos seguir dándonos lecciones pero está claro que solo quieres la confrontación y usas el menosprecio a los demás como argumento para justificar tus erróneos argumentos.
inti_mlg escribió:¿En serio que con incidencia de 50 y en muchas regiones menos de 45 estáis hablando de usar mascarilla por la calle? Si eso es una medida postura que de poco sirve. Me aburro ver a los niños saliendo de los colegios con la misma mascarilla día sí y día también. Señoras y señores, ya hay que dar otro paso más hacia la normalidad.

El que no ha querido vacunarse es porque no quiere y punto. Ahora, que asuma su propio riesgo y que se le atienda bien.

Ya hay que hacer vida normal.



Primero tuvimos que aguantar a los sonados de no pasa na, es un catarro, uy la vacuna esa es chunga y ahora nos toca lidiar con los de hasta que no haya covid zero todos con mascarilla durante años...

Siempre hay gente de extremos oye, gente pensando que el virus no iba con ellos con millones de contagiados y varios miles muertos... y ahora algunos que pretenden que estemos en modo biohazard que se yo, otro año y medio mas hasta que supuestamente llegue la vacuna nasal definitiva o algo....

Ahora mismo la posibilidad de tener cerca a un contagiado es de 1 entre 2000, si estas vacunado y lo tuvieras al lado mismo la posibilidad de contagiarte en el peor de los casos seria del 50%, y estando contagiado la posibilidad de morir en el peor de los casos (comorbilidad, edad por encima de 70) no llega a 1 entre mil estando vacunado, vamos que ahora mismo quien mas riesgo tiene de morir debe de tener una posibilidad entre 40.000, si ya eres mas joven antes te cae una maceta encima que pasar un covid grave... pero nada oye, como siguen muriendo enfermos de cancer, gente de residencias o con la salud echa mierda y magufos antivacunas, mascarilla hasta el 2025 o algo...

mas del 80% de fallecidos han sido no vacunados o vacunados parcialmente.. es que acaso no veis que las medidas son de risa, que las mascarillas de tela y quitamultas no hacen una puta mierda para frenar a delta, que millones de personas hacen sus santos cojones y que aun y asi los casos no dejan de bajar?

Para enero del año que viene va a morir menos gente de covid19 en españa que de gripe, quizas mucho antes, mediados de noviembre, los muertos diarios no llegaran a la decena.
Pues tienes razón. Mi pareja me comenta que en el colegio la mayoría de niños llevan la misma mascarilla de tela semanas. ¿En serio veis esto de la mascarilla como una gran medida? Ya se está tomando a pitorreo. Mejor ir quitándola progresivamente.
inti_mlg escribió:Pues tienes razón. Mi pareja me comenta que en el colegio la mayoría de niños llevan la misma mascarilla de tela semanas. ¿En serio veis esto de la mascarilla como una gran medida? Ya se está tomando a pitorreo. Mejor ir quitándola progresivamente.

bien aplicada, sí, lo que dices es un ejemplo de mal aplicada. Tambien tengo que decir que creo que va siendo hora de dar un pasito mas ya, que la incidencia no hace mas que bajar.
@Freestate
Dices que para enero van a morir 2 personas por covid ? Porque de gripe murieron 3.En TODO el año.
Yo no digo que tengamos que mantener las medidas de restricción que hemos tenido contra el COVID para siempre, ni muchísimo menos. Pero de verdad, hay que ver cómo nos hemos cargado la gripe este año con la tontería.

No digo que merezca la pena todas las restricciones para evitar todas las muertes que causa la gripe al año, pero joder, es que da que pensar.

Que sí, que a lo mejor algún fallecido de gripe se ha contabilizado como COVID, pero las cifras están ahí, y son demoledoras.
En Cataluña estan un poco tontos, pero luego veo Canarias y Baleares y se me pasa.
Imagen

Aun asi, un 75,1% me parece un numero bastante bueno, no tanto como esperaba para octubre, pero en fin, tiempo al tiempo.

Adjuntos

pues segun veo los datos no paran de bajar
creo que va siendo hora de ir relajando el uso de la mascarilla
y no lo digo por lo de entrar a comprar con ella a la tienda 5 minutos, eso es una tonteria sino mas bien por los infelices que trabajan 8 o mas horas con ella seguidas, incluso haciendo bastante esfuerzo físico
que hay gente que su vida laboral es literalmente el infierno en la tierra por culpa de la mascarilla
Se abren de nuevo las discotecas en Madrid pero ojo, obligación de llevar puesto siempre la mascarilla y manteniendo la distancia social. ¿Alguien se cree que esto se cumplirá? Sobre todo lo segundo, jajaja. Es cómo decir que se reabren las piscinas pero solo te podrás bañar si lo haces vestido.
dinodini escribió:Se abren de nuevo las discotecas en Madrid pero ojo, obligación de llevar puesto siempre la mascarilla y manteniendo la distancia social. ¿Alguien se cree que esto se cumplirá? Sobre todo lo segundo, jajaja. Es cómo decir que se reabren las piscinas pero solo te podrás bañar si lo haces vestido.


El otro día bajé andando por la zona de huertas y era una vergüenza lo que había en la calle (aparte de la tristeza que me supuso ver a tantos chavales drogados). No me quiero ni imaginar lo que sería dentro de cualquiera de los pubs.
https://www.publico.es/sociedad/mascarilla-sera-obligatoria-interiores-proxima-primavera.html
mascarilla obligatoria hasta primavera
la pesadilla no acaba
van a intentar alargar el chicle todo lo posible, como se nota que no hay elecciones a la vista
me parecen unos psicópatas, y la gente que tenga que trabajar 8 horas seguidas va a ver alargada su agonía medio año mas
anaical escribió:@Freestate
Dices que para enero van a morir 2 personas por covid ? Porque de gripe murieron 3.En TODO el año.


2020 fue un año atipico porque por las medidas del covid la gripe apenas circulo. Al año en españa mueren unas 1500 personas por gripe, unas 5000-6000 de media si incluimos muertes por complicaciones de patologias previas+gripe.
magrosomohoso escribió:https://www.publico.es/sociedad/mascarilla-sera-obligatoria-interiores-proxima-primavera.html
mascarilla obligatoria hasta primavera

Ni tan mal, creo que es lo mejor para todos, evitamos repuntes cuando hace frio y las mascarillas no molestan, luego para cuando llegue el buen tiempo y se vea mejor como han ido las cosas, pues ya no solo nos comemos el calor que dan las mascarillas, si no que tambien se abre la posibilidad de dejar de usarlas.

Mientras para entonces vean adecuado quitarlas, por mi bien, pero solo si de verdad es adecuado, dejando a un lado las ideologias politicas, espero que aqui predomine lo que digan los cientificos vaya.
Aquí uno que ha estado resfriado dos días y mi santa mascarilla puesta hasta para ver a familiares. Con una de recambio por si estornudaba más de la cuenta. Espero que la gente tome ejemplo y haga lo mismo el día de mañana.
inti_mlg escribió:Aquí uno que ha estado resfriado dos días y mi santa mascarilla puesta hasta para ver a familiares. Con una de recambio por si estornudaba más de la cuenta. Espero que la gente tome ejemplo y haga lo mismo el día de mañana.


viendo este tipo de respuestas en el hilo me da que lo que tu haces ( Creo que es lo más lógico y educado más allá del covid) la peña no la va a usar nunca más:
https://www.publico.es/sociedad/mascarilla-sera-obligatoria-interiores-proxima-primavera.html
mascarilla obligatoria hasta primavera
la pesadilla no acaba
van a intentar alargar el chicle todo lo posible, como se nota que no hay elecciones a la vista
me parecen unos psicópatas, y la gente que tenga que trabajar 8 horas seguidas va a ver alargada su agonía medio año mas




y fíjate que solo es para interiores, que en exteriores no es obligatorio a no ser que no se cumpla la medida de la distancia...
@peppymus

Lo sé, pero a mí me parece una medida de lo más higiénica y educada que hay. Evitar echarle el estornudo a un familiar en su casa poniéndote la mascarilla. O ir en el bus resfriado con tu mascarilla. Creo que es una muy buena idea.

Otra cosa es que uno esté bien y esté obsesionado con ponerse la mascarilla.
Mirad que he ido a clase bien malo desde bien pequeño porque es lo que me han enseñado siempre, que por mucha fiebre o mocos que tenga, que vaya a clase y que solo volviera si de verdad no podia mas.

Y esta pandemia me ha hecho cambiar de opinion en cuanto a eso y he visto que es una enorme falta de respeto ir y contagiar gripes o resfriados fuertes a los compañeros de estudio/trabajo, basicamente lo que comentais, ojala que la gente trate de usar mascarillas cuando ande mala a lo Japon y el resto de paises asiaticos.

Ya que ponerme malo, me ponia especialmente porque la mayor parte de las veces, me pegaban gripes mis propios compañeros, y yo tampoco cortaba, asi que basicamente lo que hemos aprendido bien esta pandemia: higiene, proteccion y distancia.
pa los que hacen footing… a ver si dejan de ser retrasados mentales… que la mayoria lo siguen siendo… que por mas campo abierto que haya la mayoria siguen siendo gilipollas y pasan pegaos a la peña
Feroz El Mejor escribió:Mirad que he ido a clase bien malo desde bien pequeño porque es lo que me han enseñado siempre, que por mucha fiebre o mocos que tenga, que vaya a clase y que solo volviera si de verdad no podia mas.

Y esta pandemia me ha hecho cambiar de opinion en cuanto a eso y he visto que es una enorme falta de respeto ir y contagiar gripes o resfriados fuertes a los compañeros de estudio/trabajo, basicamente lo que comentais, ojala que la gente trate de usar mascarillas cuando ande mala a lo Japon y el resto de paises asiaticos.

Ya que ponerme malo, me ponia especialmente porque la mayor parte de las veces, me pegaban gripes mis propios compañeros, y yo tampoco cortaba, asi que basicamente lo que hemos aprendido bien esta pandemia: higiene, proteccion y distancia.

Eso hace bastante que cambio, o eso me consta. Me hizo especial gracia mi jefe una vez, cuando empezo la epoca de resfriados, que nos solto "aqui el que se resfrie, que se coja el portatil y trabaje desde casa, que ayer tuve reunión de padres con los tutores de mis hijos y dijeron que crio con tos, mocos y estornudos, crio que mandaban pa casa, asi que vosotros igual, que luego tengo media oficina tosiendo y moqueando" [qmparto] [qmparto]
Ni un solo caso en todo el día en San Fernando. Esto tiene que ser un récord. [beer]
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mirad que he ido a clase bien malo desde bien pequeño porque es lo que me han enseñado siempre, que por mucha fiebre o mocos que tenga, que vaya a clase y que solo volviera si de verdad no podia mas.

Y esta pandemia me ha hecho cambiar de opinion en cuanto a eso y he visto que es una enorme falta de respeto ir y contagiar gripes o resfriados fuertes a los compañeros de estudio/trabajo, basicamente lo que comentais, ojala que la gente trate de usar mascarillas cuando ande mala a lo Japon y el resto de paises asiaticos.

Ya que ponerme malo, me ponia especialmente porque la mayor parte de las veces, me pegaban gripes mis propios compañeros, y yo tampoco cortaba, asi que basicamente lo que hemos aprendido bien esta pandemia: higiene, proteccion y distancia.

Eso hace bastante que cambio, o eso me consta. Me hizo especial gracia mi jefe una vez, cuando empezo la epoca de resfriados, que nos solto "aqui el que se resfrie, que se coja el portatil y trabaje desde casa, que ayer tuve reunión de padres con los tutores de mis hijos y dijeron que crio con tos, mocos y estornudos, crio que mandaban pa casa, asi que vosotros igual, que luego tengo media oficina tosiendo y moqueando" [qmparto] [qmparto]

Pues soy joven, ni 5 lustros tengo. [+risas]

Pero si, a dia de hoy no esta bien visto eso, y me alegro, yo ando acostumbrado a eso, pero no es lo correcto vaya.
He tenido que buscar este hilo casi al final de la segunda página...

Creo que (en España, al menos) es hora de olvidarse de todo esto y volver a la plena normalidad.

Eso sí, deberíamos quedarnos con cosas como la mascarilla para clientes de paso o durante trayectos en transporte público, y que si alguien tiene un catarro o le duele la garganta o cosas así la lleve todo el tiempo.

En Polonia, donde vivo, es otro cantar, nosotros ahora tendremos la cuarta ola, se espera el pico en noviembre o así, con un 50% de vacunados y la gente pasando como el culo de mascarilla (soy casi el único que la lleva en trenes o tiendas) supongo que tendremos una buena ola (nada como al principio, pero notoria).

A ver...
74819 respuestas