Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Kurace escribió:
JanKusanagi escribió:Decir que "las vacunas no protegen" sí que es mentir... :-|


Cuando me refiero a "no protegen" es al hecho de "sigues contagiando y te puedes contagiar". Al hecho que no es esterilizante.

Además, si lees el post, he dicho "puedes evitar que enfermes gravemente".

No voy a editarlo, pero sí aclarar ese detalle.

Saludos.


¿Pero que vacunas son esterilizantes? Como si eso fuera lo normal.
sopor escribió:
Kurace escribió:En todas partes va a ser eso, no es solamente aquí...

Pero si dejaran poner mascarilla, es otro tema...porque seguimos diciendo que la vacuna no te protege y pueden contagiarte y seguir contagiando.

Y es más, en el Al Rojo Vivo el periodista Josep Corbella dijo esto. Ya se une a lo de Carballo que Ya lo comenté el otro día.

Es que es normal que la gente se haga preguntas. Yo ya lo dije, si se hubiera dicho desde el principio que las vacunas están hechas para evitar enfermar gravemente, pero no inmunizan ni tampoco evitan que contagies, es otro tema. Pero tenemos a:

- Medios de desinformación que dicen que sí inmunizan y protegen, cuando luego te dicen que no es así. El bombardeo de información es tal que la gente no va a asimilar las cosas. Si no se miente y se dice la verdad, es otro tema.

- Y los políticos, que aquí sacan pecho con que se está haciendo una campaña de vacunación sin precedentes, aún a sabiendas que no inmunizan ni protegen. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué no tienen narices para contar las cosas como son y no dar sensación de falsas esperanzas? Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.

Si dieran la opción de "vacuna o mascarilla", a lo mejor no sería tan impopular que "solamente vacuna".

@Blawan yo es que poco entro en el hilo, pero sí recuerdo lo del bombero que dijeron que no se vacunó y la familia quiere poner una querella por ese motivo. Y no es la primero que leo este tipo de casos que cuentan como CoVid y no lo son.

Además, lanzo una pregunta: ¿por qué no se hacen autopsias, cuando yo he leído que sí se hacen con el ébola (que es mucho más contagioso y mortífero)? De esta manera, se podrían descartar los casos de no hacer la contabilidad correctamente.

Saludos.


@Kurace

si que se sabia desde el año pasado, cuando salieron, que te podias contagiar con las vacunas. A nadie le puede pillar por sorpresa a estas alturas, casi un año despues. El problema es que la mayoria de los que no quieren mascarilla ni restricciones, y negacionistas en general, no estan dispuestos a aceptar informacion que vaya en contra de lo que ellos desean y ya sea consciente o inconscientemente esa informacion es como invisible para ellos.

aun recuerdo cuando Margarita del Val advirtio el año pasado de lo de que te puedes contagiar con las vacunas, y cada vez que anunciaba nueva ola, muchos en este foro la tildaron de ceniza y agorera.

deberiamos besar el suelo que pisan gente como Margarita, el sr carballo, el sr corell...


Díselo a los medios de desinformación que siempre machacan con lo mismo...Saber se sabía, eso sí. Pero ves cualquier programa de TV y dice lo mismo "que sirven para proteger e inmunizar". Y la gente se ha quedado con esa idea (en el entorno de mi trabajo lo dicen y no son personas sin estudios precisamente). Están haciendo MUCHO daño dando información errónea, no sé si inconscientemente o no.

Y hablas de:

- Doctor Carballo, cuando está con su proyecto del protector de labios (que a ver, me parece bien que haga lo que quiera, pero está sacando rédito de esto)...y hasta hacía un mes dijo lo de la inmunidad de rebaño, cuando en el tweet que puse anteriormente dijo lo contrario. Antes sí, ahora no...

- Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.

Aquí hay mucha gente que saca tajada de ello (farmacéuticas, gobiernos, etc) y no pasa nada por reconocerlo. Pero medicamentos eficaces de momento poco...

@seaman, yo no sabría decir una en concreto, pero vamos, vacunas como la de la hepatitis B, de la tuberculosis, de la meningitis y tétanos (creo que me falta una, porque se llama triple) y que yo sepa, te previenen de las enfermedades, pero no vas contagiando ni contagias. No sé si serán esterilizantes y si es la definición correcta, pero yo lo entiendo de ese modo.

Otro tema (y ahí no entro) es la duración de la protección.

Saludos.

Edito, la verdad es que a veces me expreso como el culo.
Kurace escribió:
@seaman, yo no sabría decir una en concreto, pero vamos, vacunas como la de la hepatitis B, de la tuberculosis, de la meningitis y tétanos (creo que me falta una, porque se llama triple) y que yo sepa, te previenen de las enfermedades, pero no vas contagiando ni contagias.

Otro tema (y ahí no entro) es la duración de la protección, pero vamos, a eso me refiero.

Saludos.


Te previenen de la enfermedad pero no al 100% porque ninguna vacuna lo hace. Yo he pillado las paperas y la varicela aún estando vacunado.
seaman escribió:
Kurace escribió:
@seaman, yo no sabría decir una en concreto, pero vamos, vacunas como la de la hepatitis B, de la tuberculosis, de la meningitis y tétanos (creo que me falta una, porque se llama triple) y que yo sepa, te previenen de las enfermedades, pero no vas contagiando ni contagias.

Otro tema (y ahí no entro) es la duración de la protección, pero vamos, a eso me refiero.

Saludos.


Te previenen de la enfermedad pero no al 100% porque ninguna vacuna lo hace. Yo he pillado las paperas y la varicela aún estando vacunado.


Claro que puede haber contagios incluso vacunado, pero los casos que dices suelen ser bastante raros. Por ejemplo no estoy vacunado de las paperas porque las tuve de pequeño y no he vuelto a tener la enfermedad hasta la fecha. Y es bastante contagioso. La varicela por otra parte también la pasé y tampoco. Sí conozco un caso de que la pasó dos veces sin vacuna ni nada. Y también es contagioso.

Donde quiero llegar que estas vacunas previenen del contagio y que no contagies, no digo que sean efectivas al 100%, pero hasta la fecha que yo sepa sí cortan la transmisión. La del CoVid al menos las que hay es para evitar que enfermes grave, lo que es cortar la transmisión no lo veo tan claro, con la complicación que por lo que se ven de estudios, pierde eficacia en un tiempo.

Saludos.
Kurace escribió:
sopor escribió:
Kurace escribió:En todas partes va a ser eso, no es solamente aquí...

Pero si dejaran poner mascarilla, es otro tema...porque seguimos diciendo que la vacuna no te protege y pueden contagiarte y seguir contagiando.

Y es más, en el Al Rojo Vivo el periodista Josep Corbella dijo esto. Ya se une a lo de Carballo que Ya lo comenté el otro día.

Es que es normal que la gente se haga preguntas. Yo ya lo dije, si se hubiera dicho desde el principio que las vacunas están hechas para evitar enfermar gravemente, pero no inmunizan ni tampoco evitan que contagies, es otro tema. Pero tenemos a:

- Medios de desinformación que dicen que sí inmunizan y protegen, cuando luego te dicen que no es así. El bombardeo de información es tal que la gente no va a asimilar las cosas. Si no se miente y se dice la verdad, es otro tema.

- Y los políticos, que aquí sacan pecho con que se está haciendo una campaña de vacunación sin precedentes, aún a sabiendas que no inmunizan ni protegen. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué no tienen narices para contar las cosas como son y no dar sensación de falsas esperanzas? Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.

Si dieran la opción de "vacuna o mascarilla", a lo mejor no sería tan impopular que "solamente vacuna".

@Blawan yo es que poco entro en el hilo, pero sí recuerdo lo del bombero que dijeron que no se vacunó y la familia quiere poner una querella por ese motivo. Y no es la primero que leo este tipo de casos que cuentan como CoVid y no lo son.

Además, lanzo una pregunta: ¿por qué no se hacen autopsias, cuando yo he leído que sí se hacen con el ébola (que es mucho más contagioso y mortífero)? De esta manera, se podrían descartar los casos de no hacer la contabilidad correctamente.

Saludos.


@Kurace

si que se sabia desde el año pasado, cuando salieron, que te podias contagiar con las vacunas. A nadie le puede pillar por sorpresa a estas alturas, casi un año despues. El problema es que la mayoria de los que no quieren mascarilla ni restricciones, y negacionistas en general, no estan dispuestos a aceptar informacion que vaya en contra de lo que ellos desean y ya sea consciente o inconscientemente esa informacion es como invisible para ellos.

aun recuerdo cuando Margarita del Val advirtio el año pasado de lo de que te puedes contagiar con las vacunas, y cada vez que anunciaba nueva ola, muchos en este foro la tildaron de ceniza y agorera.

deberiamos besar el suelo que pisan gente como Margarita, el sr carballo, el sr corell...


Díselo a los medios de desinformación que siempre machacan con lo mismo...Saber se sabía, eso sí. Pero ves cualquier programa de TV y dice lo mismo "que sirven para proteger e inmunizar". Y la gente se ha quedado con esa idea (en el entorno de mi trabajo lo dicen y no son personas sin estudios precisamente). Están haciendo MUCHO daño dando información errónea, no sé si inconscientemente o no.

Y hablas de:

- Doctor Carballo, cuando está con su proyecto del protector de labios (que a ver, me parece bien que haga lo que quiera, pero está sacando rédito de esto)...y hasta hacía un mes dijo lo de la inmunidad de rebaño, cuando en el tweet que puse anteriormente dijo lo contrario. Antes sí, ahora no...

- Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.

Aquí hay mucha gente que saca tajada de ello (farmacéuticas, gobiernos, etc) y no pasa nada por reconocerlo. Pero medicamentos eficaces de momento poco...

@seaman, yo no sabría decir una en concreto, pero vamos, vacunas como la de la hepatitis B, de la tuberculosis, de la meningitis y tétanos (creo que me falta una, porque se llama triple) y que yo sepa, te previenen de las enfermedades, pero no vas contagiando ni contagias. No sé si serán esterilizantes y si es la definición correcta, pero yo lo entiendo de ese modo.

Otro tema (y ahí no entro) es la duración de la protección.

Saludos.

Edito, la verdad es que a veces me expreso como el culo.


@Kurace
eres un ejemplo de lo que digo...por una parte te quejas de que en los medios han mentido con muchas cosas

Díselo a los medios de desinformación que siempre machacan con lo mismo...Saber se sabía, eso sí. Pero ves cualquier programa de TV y dice lo mismo "que sirven para proteger e inmunizar". Y la gente se ha quedado con esa idea (en el entorno de mi trabajo lo dicen y no son personas sin estudios precisamente). Están haciendo MUCHO daño dando información errónea, no sé si inconscientemente o no.


y por otro cuando alguien hace lo contrario y te dice la realidad de lo que va a pasar la tildas de cenizo y pajara de mal aguero.

Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.


pero que optimismo quieres que tenga si ve que con la actitud del populacho y de los politicos va a haber una ola de 30mil muertos...ya me diras como se puede avisar de eso con alegria y optimismo, entonces ademas de ceniza la llamariais psicopata.

si te mienten con falso optimismo te enfadas...y si te dicen lo que hay sin maquillar tb. es el justo ejemplo de lo que explicaba antes.
los que quieren la eliminacion de restricciones y no quieren mascarilla son casi todos los que teniendo a un politico mintiendote evidentemente y por otro lado a un cientifico diciendote lo contrario con pruebas y discurso razonable desde la logica, prefieren creer al politico y decir que es que todos nos han engañado. pues no, la informacion esta ahi, es solo cada uno el que decide que informacion cree y a cual persigue.

en este pais tajada va a sacar todo el que pueda con toda situacion que pueda. asi es este pais, electricas dejando secos pantanos para vender electricidad barata a precio de caviar, farmacias que venden mascarillas a 10 euros cuando antes se vendian por 10 centimos, supermercados rastreros...que cuando estaba el confinamiento y estabas obligado a ir al supermercado mas cercano eliminaron todas las ofertas y en cuanto se elimino el confinamiento volvieron a poner ofertas, la lista es interminable.
sopor escribió:si te mienten con falso optimismo te enfadas...y si te dicen lo que hay sin maquillar tb. es el justo ejemplo de lo que explicaba antes.

Es que es eso, si nos dicen la verdad, hay que ver que malos son que nos nos dan optimismo, si nos dan optimismo, hay que ver que malos son que no nos dicen la verdad. Y así continuamente.

Kurace escribió:- Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.


Kurace escribió: Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.


Fijate @Kurace como tu mismo caes en tu propia trampa, pides que nos digan la verdad y a la vez que sean optimistas.

Este problema no es fácil de gestionar.

Si pones restricciones salvas vidas pero te cargas la economía, si dices la verdad y cuentas lo que hay la gente se puede desmotivar y si eres optimista la gente se puede relajar.

Si tu dices desde el primer día que la vacuna no va a evitar el contagio la gente directamente dirá: no sirven para nada, no me voy a vacunar.

Esto es sociología pura y dura. Todo lo que digas puede tener consecuencias negativas.

Quizas con las vacunas se han esperado a que haya mucha gente vacunada para especificar que no te libra del contagio, algo que se dijo desde el princpio, pero bueno.

Tampoco hay que olvidar que la variante delta ha hecho aparición masiva en mitad de la vacunación.

Si lo hubiesen dicho desde el principio aqui no se vacuna ni el tato y mas cuando empezaron a salir las noticias de los trombos.
sopor escribió: @Kurace
eres un ejemplo de lo que digo...por una parte te quejas de que en los medios han mentido con muchas cosas

Díselo a los medios de desinformación que siempre machacan con lo mismo...Saber se sabía, eso sí. Pero ves cualquier programa de TV y dice lo mismo "que sirven para proteger e inmunizar". Y la gente se ha quedado con esa idea (en el entorno de mi trabajo lo dicen y no son personas sin estudios precisamente). Están haciendo MUCHO daño dando información errónea, no sé si inconscientemente o no.



La información debe ser veraz. Si dicen eso no lo aplican.

Se sabía desde el principio, yo no iba engañado. Pero pregunta a la gente, ya verás lo que te responden.

Estaba en el Ministerio de Sanidad hasta hace dos meses. La gente decía "inmunizado". Con eso te digo todo (y se quitaban la mascarilla, no es broma). Si en el mismo Ministerio lo dicen ¿qué esperas de otras partes? Y no gente poco formada, al revés. Y donde estoy actualmente también.

No ha habido jamás unión para decir "las vacunas sirven para evitar enfermedad grave". ¿Lo ha dicho el Gobierno? No. ¿Los medios de comunicación? Tampoco.

sopor escribió:y por otro cuando alguien hace lo contrario y te dice la realidad de lo que va a pasar la tildas de cenizo y pajara de mal aguero.

Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.


pero que optimismo quieres que tenga si ve que con la actitud del populacho y de los politicos va a haber una ola de 30mil muertos...ya me diras como se puede avisar de eso con alegria y optimismo, entonces ademas de ceniza la llamariais psicopata.

si te mienten con falso optimismo te enfadas...y si te dicen lo que hay sin maquillar tb. es el justo ejemplo de lo que explicaba antes.



Es que podían haberlo dicho todo desde el principio, sin mentiras, TODOS UNIDOS y no. El problema es que no se ha hecho y claro, eso hace que la gente se harte, se deprima, se enfade y los suicidios que ha habido al respecto (y habrá, pero se callan...). Diles a los que han perdido su trabajo, su casa que la situación sigue así, algo de aliento para esas personas...Si dicen unos una cosa (políticos y demás "inmunidad rebaño") y otros dicen otra (Margarita del Val) ¿con qué información te quedas? ¡Es que se vuelve uno loco! Ya uno no sabe qué creer.

Si el mismo Carballo (como Margarita del Val) dijeron "no salgan de casa, quédense, son 8 semanas, nada más". Carballo dijo "hay que vacunar a los jóvenes (cuando lo del fin de curso) para llegar a más cobertura y llegar a la inmunidad de rebaño" en julio, ahora dice que no...¿a quién crees?. Margarita del Val dijo que las vacunas (en noviembre de 2020) de Moderna y Pfizer sólo servían para casos leves y moderados, posteriormente cambió de discurso y anima a vacunarse, a pesar que en otra noticia no sirve para la inmunidad de grupo...y la hemeroteca está ahí:

Margarita del Val y las vacunas no sirven para casos leves y moderados
Margarita del Val, inmunidad de rebaño no posible
Margarita del Val y vacuna de Astrazeneca y su seguridad
Margarita del Val: "La elección es o me acabo infectando antes o después, algo inescapable, o me vacuno"
“Métanse en casa”: el serio aviso de César Carballo sobre la dureza de la cuarta ola
César Carballo y no es suficiente el 70 por ciento
César Carballo y la inmunidad de grupo no es posible

¿Qué sensación da? Que se están dando palos de ciego y no se sabe bien qué se hace.

Y la gente podrá ser culpable, sí (y fíjate que no disculpo), pero es la que menos. Hay que mirar a los dirigentes del país. Señalarlos y pedir su cabeza. Porque:

- No ponen filtros HEPA ni hacen lo posible para que se ventilen los locales, pero sí se limita el aforo de modo que no te puedes sentar con seis personas y no impide que se sienten 4 y 4 en dos mesas.
- Limitan el aforo para los sitios y los trenes, cercanías, y AVEs llenos hasta la bandera.
- Ponen toques de queda para que la gente no se reúna por la noche (cuando pueden hacerlo antes) y no contratas personal sanitario.

Medidas de control porque no cuestan un duro. Lo demás sí. Pero eso NO quieren hacerlo. Si quisieran, ya harían lo posible por erradicarlo.

Que tanto mascarillas y nos quejamos de la gente que no las lleva...¡y los políticos tampoco! (se les ha pillado a varios), o que no saliéramos de casa cuando dijo Simón eso el verano pasado y se fue de vacaciones a Algarve. Los que deberían dar ejemplo no lo hacen. Entonces ¿qué mensaje estás dando? ¿Que es contagioso o no? ¿Que hay que consumir? Todos son absurdos procederes.

sopor escribió:los que quieren la eliminacion de restricciones y no quieren mascarilla son casi todos los que teniendo a un politico mintiendote evidentemente y por otro lado a un cientifico diciendote lo contrario con pruebas y discurso razonable desde la logica, prefieren creer al politico y decir que es que todos nos han engañado. pues no, la informacion esta ahi, es solo cada uno el que decide que informacion cree y a cual persigue.


Yo ya no me creo nada. Ni de unos ni de otros. Yo me trataré de cuidar y ya está. Lo que me dicte la conciencia. Y hasta la fecha no he tenido CoVid y que siga la cosa. No será porque he ido a trabajar a Madrid en AVE, ida y vuelta, he comido en restaurantes, he quedado con gente. ¿Me he contagiado? No. Y convivo con un familiar mayor y tampoco lo está hasta la fecha. Me he cuidado y créeme que no he enfermado ni una sola vez. Y ni me ha llamado un rastreador, algo estaré haciendo bien, digo yo.

sopor escribió:en este pais tajada va a sacar todo el que pueda con toda situacion que pueda. asi es este pais, electricas dejando secos pantanos para vender electricidad barata a precio de caviar, farmacias que venden mascarillas a 10 euros cuando antes se vendian por 10 centimos, supermercados rastreros...que cuando estaba el confinamiento y estabas obligado a ir al supermercado mas cercano eliminaron todas las ofertas y en cuanto se elimino el confinamiento volvieron a poner ofertas, la lista es interminable.


En eso totalmente de acuerdo, pero en todas partes. La electricidad, las mascarillas (que decían los dirigentes que no servían al principio...). Ojalá me equivoque y acabe todo esto, pero me da que no volveremos a la normalidad.

@Nepal77, se puede aplicar a lo que he dicho a @sopor.

Saludos.
Kurace escribió:
sopor escribió: @Kurace
eres un ejemplo de lo que digo...por una parte te quejas de que en los medios han mentido con muchas cosas

Díselo a los medios de desinformación que siempre machacan con lo mismo...Saber se sabía, eso sí. Pero ves cualquier programa de TV y dice lo mismo "que sirven para proteger e inmunizar". Y la gente se ha quedado con esa idea (en el entorno de mi trabajo lo dicen y no son personas sin estudios precisamente). Están haciendo MUCHO daño dando información errónea, no sé si inconscientemente o no.



La información debe ser veraz. Si dicen eso no lo aplican.

Se sabía desde el principio, yo no iba engañado. Pero pregunta a la gente, ya verás lo que te responden.

Estaba en el Ministerio de Sanidad hasta hace dos meses. La gente decía "inmunizado". Con eso te digo todo (y se quitaban la mascarilla, no es broma). Si en el mismo Ministerio lo dicen ¿qué esperas de otras partes? Y no gente poco formada, al revés. Y donde estoy actualmente también.

No ha habido jamás unión para decir "las vacunas sirven para evitar enfermedad grave". ¿Lo ha dicho el Gobierno? No. ¿Los medios de comunicación? Tampoco.

sopor escribió:y por otro cuando alguien hace lo contrario y te dice la realidad de lo que va a pasar la tildas de cenizo y pajara de mal aguero.

Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.


pero que optimismo quieres que tenga si ve que con la actitud del populacho y de los politicos va a haber una ola de 30mil muertos...ya me diras como se puede avisar de eso con alegria y optimismo, entonces ademas de ceniza la llamariais psicopata.

si te mienten con falso optimismo te enfadas...y si te dicen lo que hay sin maquillar tb. es el justo ejemplo de lo que explicaba antes.



Es que podían haberlo dicho todo desde el principio, sin mentiras, TODOS UNIDOS y no. El problema es que no se ha hecho y claro, eso hace que la gente se harte, se deprima, se enfade y los suicidios que ha habido al respecto (y habrá, pero se callan...). Diles a los que han perdido su trabajo, su casa que la situación sigue así, algo de aliento para esas personas...Si dicen unos una cosa (políticos y demás "inmunidad rebaño") y otros dicen otra (Margarita del Val) ¿con qué información te quedas? ¡Es que se vuelve uno loco! Ya uno no sabe qué creer.

Si el mismo Carballo (como Margarita del Val) dijeron "no salgan de casa, quédense, son 8 semanas, nada más". Carballo dijo "hay que vacunar a los jóvenes (cuando lo del fin de curso) para llegar a más cobertura y llegar a la inmunidad de rebaño" en julio, ahora dice que no...¿a quién crees?. Margarita del Val dijo que las vacunas (en noviembre de 2020) de Moderna y Pfizer sólo servían para casos leves y moderados, posteriormente cambió de discurso y anima a vacunarse, a pesar que en otra noticia no sirve para la inmunidad de grupo...y la hemeroteca está ahí:

Margarita del Val y las vacunas no sirven para casos leves y moderados
Margarita del Val, inmunidad de rebaño no posible
Margarita del Val y vacuna de Astrazeneca y su seguridad
Margarita del Val: "La elección es o me acabo infectando antes o después, algo inescapable, o me vacuno"
“Métanse en casa”: el serio aviso de César Carballo sobre la dureza de la cuarta ola
César Carballo y no es suficiente el 70 por ciento
César Carballo y la inmunidad de grupo no es posible

¿Qué sensación da? Que se están dando palos de ciego y no se sabe bien qué se hace.

Y la gente podrá ser culpable, sí (y fíjate que no disculpo), pero es la que menos. Hay que mirar a los dirigentes del país. Señalarlos y pedir su cabeza. Porque:

- No ponen filtros HEPA ni hacen lo posible para que se ventilen los locales, pero sí se limita el aforo de modo que no te puedes sentar con seis personas y no impide que se sienten 4 y 4 en dos mesas.
- Limitan el aforo para los sitios y los trenes, cercanías, y AVEs llenos hasta la bandera.
- Ponen toques de queda para que la gente no se reúna por la noche (cuando pueden hacerlo antes) y no contratas personal sanitario.

Medidas de control porque no cuestan un duro. Lo demás sí. Pero eso NO quieren hacerlo. Si quisieran, ya harían lo posible por erradicarlo.

Que tanto mascarillas y nos quejamos de la gente que no las lleva...¡y los políticos tampoco! (se les ha pillado a varios), o que no saliéramos de casa cuando dijo Simón eso el verano pasado y se fue de vacaciones a Algarve. Los que deberían dar ejemplo no lo hacen. Entonces ¿qué mensaje estás dando? ¿Que es contagioso o no? ¿Que hay que consumir? Todos son absurdos procederes.

sopor escribió:los que quieren la eliminacion de restricciones y no quieren mascarilla son casi todos los que teniendo a un politico mintiendote evidentemente y por otro lado a un cientifico diciendote lo contrario con pruebas y discurso razonable desde la logica, prefieren creer al politico y decir que es que todos nos han engañado. pues no, la informacion esta ahi, es solo cada uno el que decide que informacion cree y a cual persigue.


Yo ya no me creo nada. Ni de unos ni de otros. Yo me trataré de cuidar y ya está. Lo que me dicte la conciencia. Y hasta la fecha no he tenido CoVid y que siga la cosa. No será porque he ido a trabajar a Madrid en AVE, ida y vuelta, he comido en restaurantes, he quedado con gente. ¿Me he contagiado? No. Y convivo con un familiar mayor y tampoco lo está hasta la fecha. Me he cuidado y créeme que no he enfermado ni una sola vez. Y ni me ha llamado un rastreador, algo estaré haciendo bien, digo yo.

sopor escribió:en este pais tajada va a sacar todo el que pueda con toda situacion que pueda. asi es este pais, electricas dejando secos pantanos para vender electricidad barata a precio de caviar, farmacias que venden mascarillas a 10 euros cuando antes se vendian por 10 centimos, supermercados rastreros...que cuando estaba el confinamiento y estabas obligado a ir al supermercado mas cercano eliminaron todas las ofertas y en cuanto se elimino el confinamiento volvieron a poner ofertas, la lista es interminable.


En eso totalmente de acuerdo, pero en todas partes. La electricidad, las mascarillas (que decían los dirigentes que no servían al principio...). Ojalá me equivoque y acabe todo esto, pero me da que no volveremos a la normalidad.

@Nepal77, se puede aplicar a lo que he dicho a @sopor.

Saludos.


vamos a ver, es que el hecho de que los politicos y medios hayan mentido o difundido medias verdades o informacion sesgada, no elimina la pandemia. no por ello vamos a decir como unos mienten y otros dicen la verdad y la gente se deprime lo mejor es hacer vida normal.

no hay confusion posible, solo hay que reflexionar un poco y la gente sabria que informacion es la buena y cual debe seguir. lo que pasa es que la mayoria de la gente se guia solo por criterios politicos. defienden justo lo contrario de lo que defiende el partido contrario, y eso se ha visto infinidfad de veces, que sanchez decia blanco, las comunidades del pp decian negro, que Sanchez tenia el control, las comunidades del pp decian que ellas debian tenerlo que conocian mejor el terreno. Cuando les dieron el control, pasaron a decir que Sanchez se habia desentendido. Q sanchez cerraba bares, ayuso los abria al slogan de noseque de tabernarios o tabernaculos.

por ejemplo, este verano, te ves a Sanchez diciendo que fuera mascarillas en publico y complementado con medidas de las comunidades de ampliar horarios y quitar restricciones. y te ves a los cientificos diciendo que es una locura y va a venir otra ola. a quien hacerle caso? pues es bien sencillo, solo hay que pensar. los politicos sabemos que lo que quieren es que se consuma, lo sabemos de cada ola por ejemplo el salvemos la navidad que tantas vidas costo. si cada vez que un politico te ha dicho que ya se ha acabado todo y puedes consumir con toda normalidad han palmado 20mil personas, lo primero es sospechar. si despues tienes a cientificos diciendote que va a haber otra ola, deberias confirmar que el politico esta metiendotela doblada. y ya si quieres y mas importante, aplicar la logica, si con unas medidas estas teniendo 20 muertos al dia, si las relajas lo normal es que suban, y si relajas mucho lo normal es que suba mucho, y si ves que ademas d elas medidas la gente se las salta las pocas que quedan pues mas va a subir. si lo que te dice la logica es lo que te estan diciendo los cientificos y es justo lo contrario de lo que dicen los politicos, que ademas ya te han engañado un monton de veces...no comprendo como se vuelve a hacer caso a los politicos y encima a la vez que opinar que se esta harto d eque lso politicos mientan. porque hacerle caso a la ciencia no esta contemplado.

en cuanto a los suicidios, yo creo que hace mas daño decir que se puede hacer vida normal que decir la verdad de la situacion. debe chocar mas si tienes problemas que te digan que la vida ya es normal pero entonces choca con tu vida q esta hecha mierda y no sabes porque, se lo atribuiras a maldad, al vecino, a los que dicen que hay que tomar restricciones. si te dijeran la verdad pues yo creo que se asume mejor, estar en una pandemia, que no se puede hacer vida normal, que las restricciones son necesarias y que te a tocado a ti que te afecten. yo me sentiria menos victima injusta.

y que habra que ver, porque muchos suicidios no es descartable que sea gente que por no tener cuidado y saltarse las medidas han matado a media familia sino completa. yo en ese pellejo no me gustaria estar, de haber matado a mis padres hermanos sobrinos por haberme ido a los bares a comer y otras lindezas. debe ser dificil convivir con eso tambien.

EDIT: en cuanto a cambios de criterios de la ciencia, asi es como trabaja la ciencia. si hoy con los datos demostrados piensas A, mañana sale un estudio que demuestra que no es A, que es B, pues la ciencia a partir de ese dia te dira B, aunque antes dijera A. que hay de raro ahi? precisamente es lo que mas confianza da, que el conocimiento evolucione cambie, se matice, y este argumentado sobre estudios y datos que todo el mundo puede consultar y estudiar. que algo no cambie y se atribuya a dios o a la magia o a la suerte deberia hacer desconfiar bastante. un ejemplo de esto es los argumentos que se escuchaban a principio de verano en este hilo: "el virus ya esta atenuado y no mata" "el veranico y el calorcito deja al virus atontao y paralizado"... a los que vaticinabamos que iba a venir una quinta ola por relajar las medidas nos dijeron de todo, que si cenizos, que si pajaros de mal aguero, que si catastrofistas...todo ello sin ningun dato ni priueba ni razonamiento logico, salvo el " he escuchado por ahi que los virus tienden a matar menos con el tiempo asi que hace un mes el virus mato a diezmil personas en la ultima ola, pero de hace un mes hasta hoy el virus se ha atenuado porque lo digo yo"
Kurace escribió:
seaman escribió:
Kurace escribió:
@seaman, yo no sabría decir una en concreto, pero vamos, vacunas como la de la hepatitis B, de la tuberculosis, de la meningitis y tétanos (creo que me falta una, porque se llama triple) y que yo sepa, te previenen de las enfermedades, pero no vas contagiando ni contagias.

Otro tema (y ahí no entro) es la duración de la protección, pero vamos, a eso me refiero.

Saludos.


Te previenen de la enfermedad pero no al 100% porque ninguna vacuna lo hace. Yo he pillado las paperas y la varicela aún estando vacunado.


Claro que puede haber contagios incluso vacunado, pero los casos que dices suelen ser bastante raros. Por ejemplo no estoy vacunado de las paperas porque las tuve de pequeño y no he vuelto a tener la enfermedad hasta la fecha. Y es bastante contagioso. La varicela por otra parte también la pasé y tampoco. Sí conozco un caso de que la pasó dos veces sin vacuna ni nada. Y también es contagioso.

Donde quiero llegar que estas vacunas previenen del contagio y que no contagies, no digo que sean efectivas al 100%, pero hasta la fecha que yo sepa sí cortan la transmisión. La del CoVid al menos las que hay es para evitar que enfermes grave, lo que es cortar la transmisión no lo veo tan claro, con la complicación que por lo que se ven de estudios, pierde eficacia en un tiempo.

Saludos.

Te vacunas pero pillas igual. Yo me vacuno todos los años contra la gripe y pillo pero más suave, no es nada raro ni en casos concretos y dado que la gente desde que se vacuna se piensan muchos que dura siempre y que todo el monte es orégano... Apostaría a que este invierno se va a poner fina la cosa.


Lo que está claro esque a la gente noble le a explicado con claridad todo el asunto y cuando vuelvan las restricciones se va a liar un pifostio de narices seguramente eso y el pincharse las veces que se crea oportuno Ect...
Lo de la gripe este año entiendo que es toda una incógnita... Si vamos volviendo a la normalidad supongo que pegará con fuerza y será jodido el tema al juntarse con el covid...
Lo voy a tener que quitar los quotes, porque si no, me salta el aviso de más de 3...disculpa.

sopor escribió:vamos a ver, es que el hecho de que los politicos y medios hayan mentido o difundido medias verdades o informacion sesgada, no elimina la pandemia. no por ello vamos a decir como unos mienten y otros dicen la verdad y la gente se deprime lo mejor es hacer vida normal.


En ningún momento he hecho eso ni he dicho eso. No invalida que haya una pandemia.

Donde me quejo realmente es que no ha habido arrimando a decir la verdad desde el principio y no con cosas contradictorias.

Es que es normal que la gente no termine de hacer caso, es humano, porque son cosas que no tienen sentido. Es como si tuvieras dos jefes del mismo rango, uno te dice una cosa y otro te dice lo contrario ¿a quién haces más caso?

sopor escribió:no hay confusion posible, solo hay que reflexionar un poco y la gente sabria que informacion es la buena y cual debe seguir. lo que pasa es que la mayoria de la gente se guia solo por criterios politicos. defienden justo lo contrario de lo que defiende el partido contrario, y eso se ha visto infinidfad de veces, que sanchez decia blanco, las comunidades del pp decian negro, que Sanchez tenia el control, las comunidades del pp decian que ellas debian tenerlo que conocian mejor el terreno. Cuando les dieron el control, pasaron a decir que Sanchez se habia desentendido. Q sanchez cerraba bares, ayuso los abria al slogan de noseque de tabernarios o tabernaculos.


Existe una sobresaturación de información que en un momento determinado no sabes con qué quedarte.

Yo soy de Zaragoza, hasta hace dos meses trabajaba en Madrid. ¿Tú sabes lo que es tener que saberte dos normas distintas porque estás en tu tierra (Aragón) y donde trabajas (Madrid). Hasta la persona más ducha en leyes (y yo lo estoy, por razones de trabajo) se hace un lío, imagina alguien que es profano.

Pues la gente ¿con qué se queda? Porque salvando 3 o 4 personas, la mayoría no va a leerse los papers científicos (porque no tiene tiempo, porque tiene sus preocupaciones, insértese X), lo normal sería que medios de comunicación dijeran la información como es, porque el Gobierno tiene que decir la verdad. ¿El problema? Que no se hace, la crítica que hago no es porque, aunque parezca mentira, no es por lo que digan los científicos precisamente, sino que no han ido ni los políticos a una con los científicos. Han hecho medidas contrarias a lo que han dicho estos y no es la primera ni la última vez. Si se hubiera hecho así siempre, la gente no criticaría tanto y entendería lo que es estar en una pandemia.

sopor escribió:por ejemplo, este verano, te ves a Sanchez diciendo que fuera mascarillas en publico y complementado con medidas de las comunidades de ampliar horarios y quitar restricciones. y te ves a los cientificos diciendo que es una locura y va a venir otra ola. a quien hacerle caso? pues es bien sencillo, solo hay que pensar. los politicos sabemos que lo que quieren es que se consuma, lo sabemos de cada ola por ejemplo el salvemos la navidad que tantas vidas costo. si cada vez que un politico te ha dicho que ya se ha acabado todo y puedes consumir con toda normalidad han palmado 20mil personas, lo primero es sospechar. si despues tienes a cientificos diciendote que va a haber otra ola, deberias confirmar que el politico esta metiendotela doblada. y ya si quieres y mas importante, aplicar la logica, si con unas medidas estas teniendo 20 muertos al dia, si las relajas lo normal es que suban, y si relajas mucho lo normal es que suba mucho, y si ves que ademas d elas medidas la gente se las salta las pocas que quedan pues mas va a subir. si lo que te dice la logica es lo que te estan diciendo los cientificos y es justo lo contrario de lo que dicen los politicos, que ademas ya te han engañado un monton de veces...no comprendo como se vuelve a hacer caso a los politicos y encima a la vez que opinar que se esta harto d eque lso politicos mientan. porque hacerle caso a la ciencia no esta contemplado.


También había científicos que lo de las mascarillas fuera en espacios abiertos (otra cosa que tuvieran que esperar más o menos tiempo). No había un consenso. Otros decían lo contrario. Y lógicamente digo algo: ¿qué sentido tiene una mascarilla si estás tú solo en la calle o en un bosque? Porque si el contagio es por aerosoles, tiene más sentido en espacios cerrados y en abiertos con mucha gente.

Los políticos ya sabemos cómo son, pero a pesar de recomendaciones de ellos, ¿has visto que hicieran caso en según qué cosas?:

- Filtros HEPA y medidores de CO2 y O2 (entre otros). Lo han repetido hasta la saciedad que los aerosoles (que mira que podían decir "contagio al aire", porque aerosoles lo entiendo como sprays) y sin embargo ¿cuánto se han aplicado? Muy poco y en las AAPP (que es donde trabajo) no se ha hecho, ni en el Ministerio de Sanidad ni tampoco donde estoy. ¿Solución? Abrir ventanas, aunque haga frío. Pero gastarse algo que podría ayudar mucho ya te digo que 0, porque no interesa, cuesta dinero. Por cierto, el restaurante del Ministerio de Sanidad, hasta hacía muy poco, no abrían las ventanas. Y te lo digo porque comía allí.

- Teletrabajo donde es posible, y sin embargo yo me tuve que comer un año en Madrid yendo presencial, porque a pesar de solicitarlo, nunca me lo dieron (a otros compañeros sí). Que por cierto, ya están diciendo en según qué sitios de volver otra vez presencial (que ahora porque estoy de vuelta en Zaragoza y prefiero estar en la oficina). Ya verás cómo anuncian una ola entre los colegios y la presencialidad, te lo digo yo. Y como las AAPP, en otras partes. Pero que haya contagios en colegios y trabajos no se dice, se omite.

- En Sanidad teníamos escasez de mascarillas y prometieron mamparas para separarnos. ¿Las ha habido? No. Sólo para quien interesaba.

- Dicen que no te puedes juntar, pero luego ves el Metro petado, los buses, el AVE con los asientos ocupados y llenos hasta la bandera (y eso te lo digo con conocimiento de causa, porque cuando he viajado, hubo un pasajero que se quejó de este tema y la respuesta que dió el revisor era que RENFE no tenía que ver con ello, sino el mismo Ministerio de Transportes obligaba a Renfe a sacar las plazas a la venta). Ahí los contagios pueden aumentar, pero se omite deliberadamente.

Es que si se aplica la lógica, no tiene ningún sentido. Se mire como se mire.

sopor escribió:en cuanto a los suicidios, yo creo que hace mas daño decir que se puede hacer vida normal que decir la verdad de la situacion. debe chocar mas si tienes problemas que te digan que la vida ya es normal pero entonces choca con tu vida q esta hecha mierda y no sabes porque, se lo atribuiras a maldad, al vecino, a los que dicen que hay que tomar restricciones. si te dijeran la verdad pues yo creo que se asume mejor, estar en una pandemia, que no se puede hacer vida normal, que las restricciones son necesarias y que te a tocado a ti que te afecten. yo me sentiria menos victima injusta.


¿Ves cómo estamos de acuerdo que hay que decir las cosas como son y no endulzarlas? Porque parece que nos tratan como a niños pequeños...

Sobre los suicidios, pregúntale a gente en:

- ERTE o los que han perdido su trabajo.
- Los que tienen sus negocios y les han obligado a cerrar sin tener una contrapretación como han hecho en algunos países (facturación año pre-pandemia o no pagar cuotas de autónomos).
- Los que han perdido su hogar (como esa familia que han tenido que dormir en el coche porque ni tenían su casa ni su negocio).

Y eso sin hablar de la enfermedad...

Seguramente y me apuesto algo a que esos suicidios dirán que es por CoVid y no la causa que es, por el llamado "efecto llamada".

sopor escribió:y que habra que ver, porque muchos suicidios no es descartable que sea gente que por no tener cuidado y saltarse las medidas han matado a media familia sino completa. yo en ese pellejo no me gustaria estar, de haber matado a mis padres hermanos sobrinos por haberme ido a los bares a comer y otras lindezas. debe ser dificil convivir con eso tambien.


Cada persona es como es. Hay quien puede pensar que "he contagiado, pues resulta que por mi culpa han fallecido" (que no digo que no) y que por no esperar un tiempo prudencial no me he podido aguantar. Pues bien, llevamos ya 18 meses, esto no tiene visos de acabar nunca. Y ojalá me equivocase y dijera que se va a acabar ya, pero es que es lo que se ve.

En mi familia hemos decidido sí dar besos y abrazos y hasta la fecha, nadie está contagiado, y, en caso de que eso ocurriera, ya se afrontaría, fuese el resultado que fuese. Para unos no será la mejor idea, es tan respetable como el que sí haya decidido eso. Lo que a unos les podría dar pesar por haberlos contagiado, para otros es el hecho de no recibir ni una muestra de cariño. Es muy muy jodido.

sopor escribió:EDIT: en cuanto a cambios de criterios de la ciencia, asi es como trabaja la ciencia. si hoy con los datos demostrados piensas A, mañana sale un estudio que demuestra que no es A, que es B, pues la ciencia a partir de ese dia te dira B, aunque antes dijera A. que hay de raro ahi? precisamente es lo que mas confianza da, que el conocimiento evolucione cambie, se matice, y este argumentado sobre estudios y datos que todo el mundo puede consultar y estudiar. que algo no cambie y se atribuya a dios o a la magia o a la suerte deberia hacer desconfiar bastante. un ejemplo de esto es los argumentos que se escuchaban a principio de verano en este hilo: "el virus ya esta atenuado y no mata" "el veranico y el calorcito deja al virus atontao y paralizado"... a los que vaticinabamos que iba a venir una quinta ola por relajar las medidas nos dijeron de todo, que si cenizos, que si pajaros de mal aguero, que si catastrofistas...todo ello sin ningun dato ni priueba ni razonamiento logico, salvo el " he escuchado por ahi que los virus tienden a matar menos con el tiempo asi que hace un mes el virus mato a diezmil personas en la ultima ola, pero de hace un mes hasta hoy el virus se ha atenuado porque lo digo yo"


Como dije en otra parte, no hay consenso entre los mismos científicos y aunque está mal decirlo, se pisan la cabeza unos a otros por ser los primeros en conseguir resultados.

¿Que se pueda cambiar (y que conste que sabía que me ibas a decir eso)? Claro, eso es lógico. Pero no era lo que me quería referir. Yo sólo pongo hemeroteca y cada uno piense lo que quiera. Yo ponía esos ejemplos:

- Carballo en los enlaces decían lo de meterse en casa, esperar 8 semanas y alcanzar la inmunidad de grupo. Luego resulta que hay que vacunar a los jóvenes porque con el 70% no es suficiente y ahora en ese tweet que puse, dice que no es posible, no solamente con la variante delta (que lo podría entender), sino también con la vacuna. Es normal que luego la gente se haga preguntas.

- Del Val con respecto a las olas, no van los tiros ahí de lo que he hablado (lo único que criticaba era que podían dar aliento). Sin embargo, cuando sacaron los resultados Pfizer y Moderna, dijo en el vídeo que puse el enlace que no servían, que solamente para casos leves y moderados. Después dijo que hay que ponerse la vacuna, no esperar a otra (refiriéndose a cualquiera de las 3 que están siendo desarrolladas) y que eran seguras.

Ese tipo de cosas, quieras o no, crea desconfianza. Como digo, que se pueda cambiar es normal (porque se va aprendiendo del virus), pero lo que han dicho está ahí expuesto. No entro en nada más, ni en su trabajo ni en otra cosa.

Lo que sí me pregunto es ¿por qué no se hace un debate entre los que piensan que el virus actúa de una forma con los que no? Sería creo yo enriquecedor y a lo mejor podría abrirse un debate y conocer mejor la enfermedad. Y sin embargo, eso no ocurre...eso también a mi me da que pensar. Aunque fueran unos supuestos magufos, al menos que se diera voz y voto.

@adrick, pues yo por ejemplo no me he puesto nunca la vacuna de la gripe. Solamente la pasé una vez cuando era pequeño y nunca he vuelto a tenerla. Entiendo para quienes tengan otros problemas se la pongan, pero no lo he hecho ni tampoco el año pasado.

Y he tenido que editar, porque me olvidé de algo que sí quería comentar al respecto, pero en un post mío anterior puse esto:

...
Otro tema (y ahí no entro) es la duración de la protección.


Precisamente porque no se sabe cuánto dura.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estwald escribió:si tenía otra enfermedad con mas motivo que se hubiera protegido con la vacuna. ....Que si tenía otra cosa, pudo hacer que o bien se agravara por la covid o que la covid fuera tan grave, es algo que entra dentro de lo lógico.

Y eso te lo sacas ¿de?. Se ve que no sigues los casos adversos de la vacuna; tendrías claro que ha mucha gente le están resurgiendo enfermedades latentes que tenía y provocando otras.
La realidad NO es la que dices, es más bien, antes, la contraria. Una persona con una patología previa, supongo unas más que otras, está vendida en estos temas, porque, por mucho que te pueda decir el profesional más prestigioso, en estos temas, el sentido común es bastante claro: No tiene ni pu&a idea. Es esa persona la que debe dar el salto de fe de forma directa, cuando el covid lo coges, según cómo sean tus costumbres, de forma indirecta.
Estwald escribió:cualquier reacción o supuesta reacción a la vacuna, va a ser siempre mas leve que el propio bicho, pero lo que nadie sabe, desde luego, es hasta que punto te va a afectar y no vale mirarse en otros casos

Te repito, eso no lo sabe ni el profesional más prestigioso, y si siguieras los casos adversos, como yo lo hago en ratos libres, ni se te ocurriría decir eso. Si uno los sigue, parece evidente que no hay esa relación directa que dices, a algunos los machaca la vacuna y a otros el covid, no es si la vacuna te hace esto, el covid más, nada más lejos de la realidad. Y la diferencia entre chutarse algo a propósito a intentar evitar coger algo es evidente también, otra cosa son los casos que le dan a todo, donde te daría la razón, una vez contrastados.

Hay cosas de sentido común y la primera de todas ellas es que estas vacunas están hechas para proteger de un virus del que, todavía, se desconocen un huevo de cosas; lo demás cae por su propio peso. Y ojo entiendo y comparto tu argumento de vacunación por conveniencia, pero a mucha gente le están pasando cosas que dudo le pasarán sin la vacuna y que no necesariamente, por estadística, le hubiesen pasado por el covid, especialmente si no se forzara a cogerlo; el derecho a protegerse en actividades obligatorias debiera ser legítimo y no lo es, peca por inexistente, pero, al menos, siempre hay algo que depende de ti, como no es en la alternativa.

sopor escribió:si que se sabia desde el año pasado, cuando salieron, que te podias contagiar con las vacunas. A nadie le puede pillar por sorpresa a estas alturas, casi un año despues. ...

Tanto tu, como yo, sabemos que a mucha gente si le pilla por sorpresa, y le seguirá pillando, porque, desde arriba, se ha intentado, y sigue intentándose, vender interesadamente de otra manera.

Arquetipico escribió:"Cifran en más de mil los sanitarios contagiados en Andalucía en el último mes y piden estudio de seroprevalencia"

"Más de mil profesionales de la Sanidad andaluza contagiados por Covid en el último mes.

El Sindicato de Enfermería insiste en la necesidad de realizar un estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores
SATSE solicita también que se estudie la posibilidad de inocular una dosis de refuerzo al personal sanitario cuando lo sustente la evidencia científica
Por categorías son las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas los principales afectados por los contagios Covid

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía alerta del incremento en más de un millar de profesionales de la Sanidad andaluza contagiados por la Covid-19 durante el último mes, alcanzando ya una cifra acumulada de 14.869 profesionales que han sufrido la enfermedad. Ante esta situación, SATSE ha insistido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la necesidad de realizar un estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores de la sanidad andaluza al igual que se va a comenzar a realizar en los centros sociosanitarios.

En concreto, según los datos recopilados por la organización sindical, entre el 30 de julio y el 27 de agosto de 2021 se han incrementado en un total de 1.023 los profesionales de la Sanidad andaluza contagiados de Covid, pasando de una cifra acumulada de 13.852 positivos por Covid a los 14.869 de finales de agosto. Por provincias, el mayor incremento en número de positivos se ha registrado en Sevilla con 262 casos, seguida de Málaga (253), Cádiz (145), Córdoba (95), Granada (90), Huelva (79), Jaén (74) y Almería (57).

Por categorías son las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas los principales afectados por los contagios Covid tal y como reflejan los sucesivos informes que publica la Administración sanitaria, recopilados por el Sindicato de Enfermería, circunstancia que el sindicato achaca a que son los profesionales que atienden más directamente, de forma presencial y en primera línea a los usuarios de la Sanidad Pública. De hecho, en el último mes de los 1.023 profesionales positivos por Covid 310, es decir, una tercera parte corresponden a alguna de estas categorías, arrojando un dato acumulado de 4.762 profesionales contagiados desde el inicio de la pandemia.

A juicio del Sindicato de Enfermería, son ya varios meses consecutivos los que se está registrando un incremento de contagios entre el personal sanitario hecho que, a su juicio, deja en evidencia que se sigue requiriendo un alto nivel de protección así como la realización de un estudio sobre durabilidad de los efectos de las vacunas y el grado de permanencia de la inmunidad, sobre todo teniendo en cuenta que los profesionales sanitarios fueron junto a los mayores los primeros colectivos en inocularse las vacunas.

Por eso, el Sindicato de Enfermería ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores de la Sanidad al igual que el que se ha anunciado ya para las residencias de mayores de la comunidad, con el fin de analizar el nivel de inmunidad actual ante la covid-19 y si los sanitarios están protegidos ante el virus o si será necesario en el futuro, administrar una dosis de recuerdo de la vacuna.

Igualmente, SATSE ha reclamado al Gobierno andaluz un pronunciamiento sobre la posibilidad de inocular una dosis de refuerzo al personal sanitario, cuando lo sustente la evidencia científica y se autorice por la Agencia Europea del Medicamento, tal y como se han planteado ya en Andalucía para los colectivos vulnerables."

Fuente: https://www.niusdiario.es/espana/andalu ... 97377.html

Todo esto puede llegar a ser muy preocupante, aunque no llegase ninguno a enfermar gravemente de Covid, ya que indudablemente generará bajas en muchos casos, reduciendo los recursos en este caso sanitarios.

Con la llegada de las enfermedades invernales, la mezcla (una faringitis + Covid por ejemplo...) puede ser cojonuda también.

Si lo extrapolamos a oficinas y centros de trabajo, habrá que tenerlo en cuenta...

...


Curioso. Por decir esto, porque lo sabía, fue uno de los minipanes esos que me llevo por este hilo cada 2x3. lo señalo, simplemente, porque es una prueba clara más tajante y sin lugar a dudas de la mala fe de algunos de los cibervoluntarios que siguen este hilo, con el único objeto de manipular a los demás, ya que es obvio carecen de cualquier tipo de mínimo argumento y/o capacidad, para entrar en el debate que requiere todo foro.


....
Respecto a las decisiones de Victoria (Australia), de bloquear de la economía a personas no vacunadas ..... si ello supone, quiero imaginar que así es, aunque el gerifalde político que aparece hablando se ve que no sabe ni tres en un burro por cómo se expresa, no dejarte entrar a bares y similares lugares donde se está con otros desconocidos sin mascarilla o protección alguna, tiene cierto sentido; otra cosa es que no se explica bien, que el verdadero peligro son esos sitios y que el vacunado que acuda a los mismos puede llevarles el regalito a casa a sus familiares (la verdad incómoda vaya).

Como siempre, seguimos manipulando a la plebe con medias verdades; al final va a ser cierta mi opción de pensar mal, relativa a que las vacunas protegen más de lo que dicen pero también saben que son bastante más peligrosas de lo que dicen. De lo contrario, cada vez se entienden menos determinadas declaraciones siendo las vacunas vehículo para el contagio. Una más para la GUI-LLO-TI-NA necesaria.
julepe está baneado del subforo por "flames"
La administración de la tercera dosis empieza con los inmunodeprimidos y seguirá con otros grupos

A lo que no contestó Darias, pese a que fue preguntada hasta cuatro veces, es a la posible implementación de una legislación estatal para que el Certificado Digital Covid tenga más utilidad que la de viajar entre países europeos. Repitió de manera continuada el mismo discurso que mantiene desde hace semanas: el uso del certificado es el que le da el Parlamento Europeo, y en lo que está centrado su departamento es en «ofrecer la vacuna a toda la población para que todas las personas tengan las mismas oportunidades».
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Londres hace 4 días.
¿impidiendo esto se salvan vidas? ¿celebrando se muere gente?
Reflexionen un poco señores sobre lo que apoyan y lo que no.
El otro día creo que Nepal77 dio una buena explicación política de porque estamos como estamos aquí. Y a mi hoy se me ha ocurrido que a parte de la polarización política, también influye una especie de cultura del "pecado" y "penitencia" del pueblo español que nos impide avanzar. Ayudada por supuesto por toda la manipulación sobre "irresponsables" y demás barrabasadas que ha habido que aguantar.
kikon69 escribió:
Curioso. Por decir esto, porque lo sabía, fue uno de los minipanes esos que me llevo por este hilo cada 2x3. lo señalo, simplemente, porque es una prueba clara más tajante y sin lugar a dudas de la mala fe de algunos de los cibervoluntarios que siguen este hilo, con el único objeto de manipular a los demás, ya que es obvio carecen de cualquier tipo de mínimo argumento y/o capacidad, para entrar en el debate que requiere todo foro.


....
Respecto a las decisiones de Victoria (Australia), de bloquear de la economía a personas no vacunadas ..... si ello supone, quiero imaginar que así es, aunque el gerifalde político que aparece hablando se ve que no sabe ni tres en un burro por cómo se expresa, no dejarte entrar a bares y similares lugares donde se está con otros desconocidos sin mascarilla o protección alguna, tiene cierto sentido; otra cosa es que no se explica bien, que el verdadero peligro son esos sitios y que el vacunado que acuda a los mismos puede llevarles el regalito a casa a sus familiares (la verdad incómoda vaya).

Como siempre, seguimos manipulando a la plebe con medias verdades; al final va a ser cierta mi opción de pensar mal, relativa a que las vacunas protegen más de lo que dicen pero también saben que son bastante más peligrosas de lo que dicen. De lo contrario, cada vez se entienden menos determinadas declaraciones siendo las vacunas vehículo para el contagio. Una más para la GUI-LLO-TI-NA necesaria.


Es que hay que tener mucho cuidado y llegados al punto que estamos hay que ser mucho más critico y no creer a pies juntillas a unos u a otros, la gente tiene una excesiva confianza en gobiernos y autoridades, y eso viendo lo que se ve... es trágico, me da igual quien sea, rojo, azul, verde o morado... todo esta podrido hasta la médula, medios todos subvencionados, un desastre... que daría para otro debate y no es sitio...

Ejemplo de productos autorizados por la FDA durante AÑOS con consecuencias dramáticas y listados de estos hay un montón: https://prescriptiondrugs.procon.org/fd ... he-market/

Que la vacuna puede traer consecuencias. Desde luego, quien piense que no, es un ingenuo o se consuela así para poder dormir por las noches. Por todo esto me parece una aberración vacunar a los niños, más aún cuando el Covid les hace entre poco y nada de momento y con lo bueno que es que desarrollen inmunidad natural. Es más a lo que me huele es a que quieren vacunar a los críos a toda costa para a ver si evitan que caiga profesorado y familiares que lleven 6 o más meses vacunados... veremos...

Que no hay otra... Bueno, se están usando ya tratamientos con unos resultados muy buenos... la propia Pfizer trabaja en alguno ya hace... ¿entonces?

Vacunado y no vacunados contagian, es un hecho harto demostrado, luego la posible mutación esta presente igual, que en los no vacunados "es donde muta" como he oído... de traca. Mutar puede mutar en cualquier contagio y es precisamente en un vacunado cuando esa mutación puede generar un efecto de superar la protección que genera la vacuna... si tenemos esto en cuenta, las medidas coercitivas que están tratando de imponer en otro países... ¿como es eso de las guillotinas que dices Kikon? Lamentable todo... más aún con los nulos controles de inmigración, el descontrol en los países del tercer mundo y demases... es como lo de "el chocolate del loro" o como ese refrán del "que tiene un tío en Alcalá"...

Y repito que en la familia esta vacunado todo Dios, pero confiar lo que se dice confiar... meh...
Lo de siempre, por que por tristeza no te queda otra y yo personalmente no digo ni creo que no hagan nada, que va... hacen, hacen.
Pero si pienso que hacen menos de lo que nos venden y también de que se esta jugando con fuego... es mi percepción del asunto.
No soy negacionista del Covid ni de las vacunas, pero esto ha tomado un cariz muy muy raro hace ya mucho tiempo...

Naturalmente es mi opinión fundamentada en no poco leído de una parte y de otra.
Cada uno tendrá la suya propia naturalmente, que yo respeto, la comparta o no naturalmente y creo que esto también es parte del problema, creo que ninguno tenemos la verdad absoluta.

Ir preparando el brazo que nos esperan ya tercera y cuarta de fijo, ya corre por los mentideros como la pólvora...

Se avecinan tiempos chungos, pero muy chungos... me voy a comer un cachopo con una cerveza ahora que todavía puedo... ;-)
@Blawan tu dices a los demas que reflexionen? Tu? El que comparte a gente que dice que son los médicos los que matan a la gente, o que se cura el covid en casa con ibuprofeno? ( un medicamento por cierto con bastantes efectos secundarios graves).

Por que no dejas de reirte de la gente? Espero que sea eso por que si de verdad crees las cosas que posteas, da miedo que se pueda llegar a ese nivel de incultura y manipulación.
Kurace escribió:
sopor escribió:
Kurace escribió:En todas partes va a ser eso, no es solamente aquí...

Pero si dejaran poner mascarilla, es otro tema...porque seguimos diciendo que la vacuna no te protege y pueden contagiarte y seguir contagiando.

Y es más, en el Al Rojo Vivo el periodista Josep Corbella dijo esto. Ya se une a lo de Carballo que Ya lo comenté el otro día.

Es que es normal que la gente se haga preguntas. Yo ya lo dije, si se hubiera dicho desde el principio que las vacunas están hechas para evitar enfermar gravemente, pero no inmunizan ni tampoco evitan que contagies, es otro tema. Pero tenemos a:

- Medios de desinformación que dicen que sí inmunizan y protegen, cuando luego te dicen que no es así. El bombardeo de información es tal que la gente no va a asimilar las cosas. Si no se miente y se dice la verdad, es otro tema.

- Y los políticos, que aquí sacan pecho con que se está haciendo una campaña de vacunación sin precedentes, aún a sabiendas que no inmunizan ni protegen. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué no tienen narices para contar las cosas como son y no dar sensación de falsas esperanzas? Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.

Si dieran la opción de "vacuna o mascarilla", a lo mejor no sería tan impopular que "solamente vacuna".

@Blawan yo es que poco entro en el hilo, pero sí recuerdo lo del bombero que dijeron que no se vacunó y la familia quiere poner una querella por ese motivo. Y no es la primero que leo este tipo de casos que cuentan como CoVid y no lo son.

Además, lanzo una pregunta: ¿por qué no se hacen autopsias, cuando yo he leído que sí se hacen con el ébola (que es mucho más contagioso y mortífero)? De esta manera, se podrían descartar los casos de no hacer la contabilidad correctamente.

Saludos.


@Kurace

si que se sabia desde el año pasado, cuando salieron, que te podias contagiar con las vacunas. A nadie le puede pillar por sorpresa a estas alturas, casi un año despues. El problema es que la mayoria de los que no quieren mascarilla ni restricciones, y negacionistas en general, no estan dispuestos a aceptar informacion que vaya en contra de lo que ellos desean y ya sea consciente o inconscientemente esa informacion es como invisible para ellos.

aun recuerdo cuando Margarita del Val advirtio el año pasado de lo de que te puedes contagiar con las vacunas, y cada vez que anunciaba nueva ola, muchos en este foro la tildaron de ceniza y agorera.

deberiamos besar el suelo que pisan gente como Margarita, el sr carballo, el sr corell...


Díselo a los medios de desinformación que siempre machacan con lo mismo...Saber se sabía, eso sí. Pero ves cualquier programa de TV y dice lo mismo "que sirven para proteger e inmunizar". Y la gente se ha quedado con esa idea (en el entorno de mi trabajo lo dicen y no son personas sin estudios precisamente). Están haciendo MUCHO daño dando información errónea, no sé si inconscientemente o no.

Y hablas de:

-

- Margarita del Val avisa de las olas, pero ¿alguna vez ha dado alguna noticia o palabras de aliento a las personas para ello? ¿Algo de optimismo? Porque no sé si esta señora se da cuenta que la gente no sólo se hartará, sino se deprimirá e incluso las defensas del organismo se resienten por ello. El tema de las depresiones e incluso suicidios están creciendo...y no es moco de pavo.



Hay muchas veces que es difícil de enterderos de verdad, veo que no has escuchado probablemente ni una entrevista de Margarita del Val, porque si te paras a escuchas una tan solo una entrevista COMPLETA verás que esta mujer dice muchas verdades, realidades y suposiciónes de cómo se puede comportar la enfermedad ( en ciencia se trabaja con los futuros estadios de probabilidades) también habla en muchos casos de cosas buenas o palabras de aliento, lo he visto en muchas entrevistas de ella, pero como digo, hay que verlo, no quedarse en el titular.
También es cierto que pides que se diga la verdad, pero cuando la verdad no te gusta se tacha de pesimista como en lo que dices del caso de Margarita del Val ( cosa que es mentira que no de noticias positivas... Como te he dicho)

Entonces qué hacemos compañero, queremos la verdad dolorosa o la verdad enmascarada para no producir depresiones como dices?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@peppymus
te ha faltado mencionar al gran carballo

@julepe

¿Y por qué no mencionar a Adolfo García Sastre, Luis Enjaunes o Aflredo Corell?



julepe está baneado del subforo por "flames"
@AngelCaido
por mi perfecto
la investigacion de la vacuna de enjuanes, pagada con nuestros impuestos
un macaco le dio la patada.....
sabes algo de como va la cosa?


pasado un tiempo
oh sorpresa.....
hipra, una empresa privada ya tiene autorizacion para pruebas en humanos.........

de hipra puedes buscar, que no son nuevos y esto mueve mucha tela.......
peppymus escribió:Hay muchas veces que es difícil de enterderos de verdad, veo que no has escuchado probablemente ni una entrevista de Margarita del Val, porque si te paras a escuchas una tan solo una entrevista COMPLETA verás que esta mujer dice muchas verdades, realidades y suposiciónes de cómo se puede comportar la enfermedad ( en ciencia se trabaja con los futuros estadios de probabilidades) también habla en muchos casos de cosas buenas o palabras de aliento, lo he visto en muchas entrevistas de ella, pero como digo, hay que verlo, no quedarse en el titular.
También es cierto que pides que se diga la verdad, pero cuando la verdad no te gusta se tacha de pesimista como en lo que dices del caso de Margarita del Val ( cosa que es mentira que no de noticias positivas... Como te he dicho)

Entonces qué hacemos compañero, queremos la verdad dolorosa o la verdad enmascarada para no producir depresiones como dices?


Pues mira, cuando se debe dar la razón, se hace.

Margarita del Val, en lo que he leído y escuchado, recuerdo dos cosas de optimismo:

1º Que esto terminaría acabándose, que no duraría para siempre.
2º Que estaba contenta con los proyectos de las 3 vacunas del CSIC*

Más allá de eso...no. Y mira que lo suelo leer y escuchar.

Y lo que he dicho todo el rato: si se dicen las cosas, se dicen todos a la vez (gobierno, científicos, etc).

julepe escribió:@AngelCaido
por mi perfecto
la investigacion de la vacuna de enjuanes, pagada con nuestros impuestos
un macaco le dio la patada.....
sabes algo de como va la cosa?


pasado un tiempo
oh sorpresa.....
hipra, una empresa privada ya tiene autorizacion para pruebas en humanos.........

de hipra puedes buscar, que no son nuevos y esto mueve mucha tela.......


* esto era donde quería llegar.

Un apunte, compañero. No era la de Enjuanes, era la de Mariano Esteban. A no ser que haya algo que no recuerde.

Y lo remarco por si acaso, antes de nada.

Sin meterme en el tema de que i+D está en este país como está, hecha una m****, es curioso que AEMPS suspenda de momento la prueba de la vacuna y sin embargo, la de Hipra tiene autorización, que es una empresa privada. Cada uno que saque sus conclusiones, yo sólo dejo ese apunte. Y si no me falla la memoria, creo que ambas solicitaron casi a la par su autorización.

Saludos.
julepe escribió:@AngelCaido
por mi perfecto
la investigacion de la vacuna de enjuanes, pagada con nuestros impuestos
un macaco le dio la patada.....
sabes algo de como va la cosa?


pasado un tiempo
oh sorpresa.....
hipra, una empresa privada ya tiene autorizacion para pruebas en humanos.........

de hipra puedes buscar, que no son nuevos y esto mueve mucha tela.......


Para empezar la vacuna de Enjuanes no es la que se ha paralizado a espera del informe para continuar, asi que la primera te la llevas en la cara por listo y ya se nota la fiabilidad de tus fuentes de informacion, ademas de creer el bulo de 'la muerte del macaco', ya que todavia se sigue a la espera de recibir el permiso para seguir con las pruebas en humanos.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... l?amp=true

Los creadores de la vacuna española contra la covid desmienten la paralización de los ensayos por la muerte de un mono


https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 74302.html

La vacuna de Enjuanes y Sola (CNB-CSIC)
Es la más prometedora de todas, porque ofrecerá la protección más potente y duradera. Están ensayando su inoculación en una sola dosis y por vía intranasal, porque su objetivo es inducir inmunidad esterilizante en las mucosas, como explicaba en su día el propio Enjuanes en NIUS.

Ninguna de las vacunas actuales -que son intramusculares- es esterilizante, ninguna bloquea la infección. De hecho, ya se ha comprobado que no impiden que el vacunado se infecte y contagie el virus. Pero por eso mismo, esta vacuna es, también, la más compleja y la que llegará más tarde.


Ademas la vacuna de Enjuanes con las pruebas por ahora, es esterilizante.

Asi que busca fuentes y personas de informacion serias y que esas personas sepan al menos de lo que hablan y no de charlatanes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Kurace

enjuanes dirige
Luis Enjuanes


Mariano Esteban trabaja....
Enjuanes apunta que la vacuna de Mariano Esteban (CSIC) es la "más adelantada" y con "más posibilidad de éxito"



sabes lo mas triste.
que esta es nuestra I+D
Mariano Esteban trabajando con 76 años
y encima lo echan para atras


porque prima el dinero por encima de todo
kikon69 escribió:
Estwald escribió:si tenía otra enfermedad con mas motivo que se hubiera protegido con la vacuna. ....Que si tenía otra cosa, pudo hacer que o bien se agravara por la covid o que la covid fuera tan grave, es algo que entra dentro de lo lógico.

Y eso te lo sacas ¿de?. Se ve que no sigues los casos adversos de la vacuna; tendrías claro que ha mucha gente le están resurgiendo enfermedades latentes que tenía y provocando otras.
La realidad NO es la que dices, es más bien, antes, la contraria. Una persona con una patología previa, supongo unas más que otras, está vendida en estos temas, porque, por mucho que te pueda decir el profesional más prestigioso, en estos temas, el sentido común es bastante claro: No tiene ni pu&a idea. Es esa persona la que debe dar el salto de fe de forma directa, cuando el covid lo coges, según cómo sean tus costumbres, de forma indirecta.


¿Que me saco qué?. ¿Que un virus que ataca a todos los órganos afectará con más motivo a quien no tiene protección por carecer de inmunidad?. No creo que haya que ser un premio Nobel para entender que si un virus tiene la capacidad de fastidiarte cualquier órgano si se le deja actuar (que se replicará como si no hubiera un mañana), si ya lo tienes tocado será más fácil que te joda y mucho. Pero que aunque fueras la persona mas sana del mundo, ya de por si, por su manera de actuar, te jode. Y que si tienes cierta protección inmunológica previa, conseguirás minimizar esos efectos. Obviamente, si te vacunas pero no creas esa inmunidad o es insuficiente, no vas a tener esa protección pero ahí hablaríamos de otra cosa.

Lo de que "el profesional más prestigioso, no tiene ni puta idea" es una interpretación tuya muy curiosa para autoconvencerte de algo que ya te lo digo yo: a lo mejor eres tu el que no ve la realidad siguiendo "los casos adversos de la vacuna", que no se dónde lo seguirás, pero tiene toda la pinta de ser datos sesgados y que estás haciendo una montaña de un porcentaje muy pequeño de gente que puede ser verdad o no que sea por culpa de la vacuna: yo particularmente, no conozco ningún caso que tras vacunarse haya tenido efectos adversos graves, pero que fácil que es que tras vacunarse, echarle la culpa a la vacuna de todo lo que te pase (hasta si te atropella un coche) por ¿Telegram creo que mencionaste?. Yo es que cuando la gente busca fuentes "alternativas" en busca de "la verdad" es que me da por sospechar que lo que hay detrás es una obsesión...

La realidad es que es cuestión de tiempo que te acabes contagiando, sobre todo si la actitud es la de no vacunarse y tener la falsa sensación de que por tener un cierto aislamiento relativo, "ya estás a salvo": ni la mejor mascarilla te protege 100% de un bicho que está en el aire y siempre se pueden plantear situaciones donde te puedes exponer: que menos que vacunarse, ¿que comporta cierto riesgo? ¿y que no lo comporta?. La vida consiste en asumir riesgos, no en esconderse en una concha y negar la mayor hasta que el bicho te agarra y entonces dices lo de "por qué no me habré puesto la maldita vacuna".

kikon69 escribió:
Estwald escribió:cualquier reacción o supuesta reacción a la vacuna, va a ser siempre mas leve que el propio bicho, pero lo que nadie sabe, desde luego, es hasta que punto te va a afectar y no vale mirarse en otros casos

Te repito, eso no lo sabe ni el profesional más prestigioso, y si siguieras los casos adversos, como yo lo hago en ratos libres, ni se te ocurriría decir eso. Si uno los sigue, parece evidente que no hay esa relación directa que dices, a algunos los machaca la vacuna y a otros el covid, no es si la vacuna te hace esto, el covid más, nada más lejos de la realidad. Y la diferencia entre chutarse algo a propósito a intentar evitar coger algo es evidente también, otra cosa son los casos que le dan a todo, donde te daría la razón, una vez contrastados.


Y yo te repito que te estás sesgando con eso que dices que haces en tus ratos libres: si una vacuna que consiste en inocular una parte de un virus que no se replica y que por tanto, tiene una capacidad de afectar limitada te provoca efectos graves por una sobre reacción de tu sistema inmune, tener un el bicho infectando y replicándose de forma indiscriminada SIEMPRE será mucho peor. Es de lógica. Y lo de que "no lo sabe ni el profesional más prestigioso" ya de traca: ¿entonces según tu, por qué nos vacunamos, si según tu, nadie sabe nada? [facepalm]


kikon69 escribió:Hay cosas de sentido común y la primera de todas ellas es que estas vacunas están hechas para proteger de un virus del que, todavía, se desconocen un huevo de cosas; lo demás cae por su propio peso. Y ojo entiendo y comparto tu argumento de vacunación por conveniencia, pero a mucha gente le están pasando cosas que dudo le pasarán sin la vacuna y que no necesariamente, por estadística, le hubiesen pasado por el covid, especialmente si no se forzara a cogerlo; el derecho a protegerse en actividades obligatorias debiera ser legítimo y no lo es, peca por inexistente, pero, al menos, siempre hay algo que depende de ti, como no es en la alternativa.


Perdona, pero el "sentido común" debe ser el menos común de los sentidos si lo que se intuye de tus palabras es que no debería vacunarse gente que está en riesgo porque hay unos casos de reacción grave (debe ser que es raro que entre miles de millones ocurran... sorprecha!) o que tras vacunarse, les pasa algo que ya tenía a punto de caramelo y se le echa la culpa a la vacuna por ello y que curiosamente, tu que dices poco mas o menos, que ni el más experto tiene idea de nada, tienes claro que eso ha sido por la vacuna, ¿verdad? [toctoc] .

Coño, si ya me estas discutiendo, algo que parece mucho más de sentido común, que el bicho activo y replicándose de forma indiscriminada, siempre será peor que un señuelo encaminado a enseñar a nuestro sistema inmune a defenderse. Que no lo sabe nadie, dice :-| . El "derecho a protegerse" comienza por hacer las cosas por uno mismo y si lo que hay que hacer es ponerse una puñetera vacuna que comporta riesgos como tomarse una pastilla, es lo que toca hacer. Y no me vale decir "es que yo AÚN no estoy enfermo", por que es una medida preventiva en un momento de pandemia, coño, que no estamos hablando de una situación que esté mas o menos controlado.

Y lo que no es un "derecho a protegerse" es desentenderse de actividades que si son obligatorias como tu dices, son por algo y que tu pides que sea "legítimo" para no hacer lo que toca hacer, que es vacunarse: el mundo no se va a parar porque tu lo pretendas y eso es algo que os debe entrar en la cabeza a muchos. Aquí "derecho" tiene todo el mundo y fíjate si será así, que el primer estado de alarma se declaró inconstitucional y el segundo lleva el mismo camino....

Igual debe entrarnos en la cabeza que las opiniones no nos van a defender de un contagio, ni el echarle la culpa a otros por tener digamos, una actitud frívola contra el bicho y hacer vida "normal" tampoco. La realidad es que ahora mismo, el que haya un montón de gente en el mundo sin vacunar, unos por no tener acceso y otros porque creen cualquier cosa que quieran creer o por que son negacionistas del virus o que se las sopla todo (porque recuerda, tienen "derechos") es lo que está haciendo que podamos perder cualquier tipo de protección. Si encima, cuando se mueren por contagiarse sin haberse vacunado, los vamos a defender de que no se vacunaran... ya sería el acabose [facepalm] . ¿Quieres derecho a protegerte?. Pues empieza por pedirle al que no se vacuna que lo haga en lugar de defenderle porque no lo haga, porque no hay otra alternativa al asunto y el mundo no se va a parar...
Kurace escribió:
peppymus escribió:Hay muchas veces que es difícil de enterderos de verdad, veo que no has escuchado probablemente ni una entrevista de Margarita del Val, porque si te paras a escuchas una tan solo una entrevista COMPLETA verás que esta mujer dice muchas verdades, realidades y suposiciónes de cómo se puede comportar la enfermedad ( en ciencia se trabaja con los futuros estadios de probabilidades) también habla en muchos casos de cosas buenas o palabras de aliento, lo he visto en muchas entrevistas de ella, pero como digo, hay que verlo, no quedarse en el titular.
También es cierto que pides que se diga la verdad, pero cuando la verdad no te gusta se tacha de pesimista como en lo que dices del caso de Margarita del Val ( cosa que es mentira que no de noticias positivas... Como te he dicho)

Entonces qué hacemos compañero, queremos la verdad dolorosa o la verdad enmascarada para no producir depresiones como dices?


Pues mira, cuando se debe dar la razón, se hace.

Margarita del Val, en lo que he leído y escuchado, recuerdo dos cosas de optimismo:

1º Que esto terminaría acabándose, que no duraría para siempre.

2º Que estaba contenta con los proyectos de las 3 vacunas del CSIC*

Más allá de eso...no. Y mira que lo suelo leer y escuchar.

Y lo que he dicho todo el rato: si se dicen las cosas, se dicen todos a la vez (gobierno, científicos, etc).

julepe escribió:@AngelCaido
por mi perfecto
la investigacion de la vacuna de enjuanes, pagada con nuestros impuestos
un macaco le dio la patada.....
sabes algo de como va la cosa?


pasado un tiempo
oh sorpresa.....
hipra, una empresa privada ya tiene autorizacion para pruebas en humanos.........

de hipra puedes buscar, que no son nuevos y esto mueve mucha tela.......


* esto era donde quería llegar.

Un apunte, compañero. No era la de Enjuanes, era la de Mariano Esteban. A no ser que haya algo que no recuerde.

Y lo remarco por si acaso, antes de nada.

Sin meterme en el tema de que i+D está en este país como está, hecha una m****, es curioso que AEMPS suspenda de momento la prueba de la vacuna y sin embargo, la de Hipra tiene autorización, que es una empresa privada. Cada uno que saque sus conclusiones, yo sólo dejo ese apunte. Y si no me falla la memoria, creo que ambas solicitaron casi a la par su autorización.

Saludos.

Hombre para decir eso no hace falta ser un profesional ahora si nos dice cuando [fiu]

@Estwald sobre los contagios mi vecina apenas usa mascarilla no para de socializar poner fotitos y piensa que con la vacuna no se contagiara ni se pincharse más luego el hijo pues ni mascarilla baja en el ascensor como si nada y bueno este es el nivel de medio país, lógico que esté todo cómo está, si no vamos a más en invierno será un milagro, asique eso de tirar la culpa a quien no se vacuna aveces canta un poco, unos se vacunaran antes y otro más tarde pero lo que está claro que al final casi todos pasarán por el aro, cuando muchos dudan de las vacunas por algo será si no tuviesen motivos ya estarían todos vacunados. Precisamente desde la vacuna y virus aumentan los casos de ictus trombosis Ect.. conozco casos de cerca incluso de algún crio al poco de la segunda dosis asique puedes tolerarla muy bien cómo muy mal. Le decían a la madre que los espasmos eran normales,si normalisimos no te jode..

No voy a defender a nadie pero vamos tanto unos como otros sus razones tienen aveces con razón y aveces sin ella dependiendo lo que que te cuenten.

Si yo me vacuno a mí me da lo mismo si al que no se vacuna le pasa algo es su decisión y lo mismo si se vacuna y le pasa algo su decisión también. No entiendo porque se da tanta importancia si fuego vamos socializando a lo bestia,sin protección y de ocio/consumo más que cuando no teníamos pandemia. Si no fuera porque ves gente con mascarilla diría ostras crisis,virus dónde.... Porque no lo parece.

Que la vacuna ahora mismo es la única solución si y a largo corto plazo no mientras no eliminé el factor contagio solo sirve para minimizar riesgos de enfermedad no de contagio ni de llenar hospitales y tampoco dura eternamente, si a muchos se les digera oye en unos meses te toca pincharte de nuevo y tendremos restricciones te digo yo que no se vacunan, muchos lo hacen porque piensan que con pincharse dos veces ya está todo solucionado.cosa que no es así.

Eso de recortar libertades a la gente no le mola, pero bueno oye yo me vacunarte cuando me toque y mi entorno detrás el que no quiera pues yo lo respeto no me hacen sentir menos protegido,quien si lo hace es los que van por ahí como si nada.

Yo a los compañeros que conozco de charlar aquí me dicen tengo las dos pautas o no me vacune y me lo tomo normal.


@Galdergalder que pasa hombre nwo solo hay uno ;)
Imagen
adrick escribió:
@Estwald sobre los contagios mi vecina apenas usa mascarilla no para de socializar poner fotitos y piensa que con la vacuna no se contagiara ni se pincharse más luego el hijo pues ni mascarilla baja en el ascensor como si nada y bueno este es el nivel de medio país, lógico que esté todo cómo está, si no vamos a más en invierno será un milagro, asique eso de tirar la culpa a quien no se vacuna aveces canta un poco, unos se vacunaran antes y otro más tarde pero lo que está claro que al final casi todos pasarán por el aro, cuando muchos dudan de las vacunas por algo será si no tuviesen motivos ya estarían todos vacunados. Precisamente desde la vacuna y virus aumentan los casos de ictus trombosis Ect.. conozco casos de cerca incluso de algún crio al poco de la segunda dosis asique puedes tolerarla muy bien cómo muy mal. Le decían a la madre que los espasmos eran normales,si normalisimos no te jode..

No voy a defender a nadie pero vamos tanto unos como otros sus razones tienen aveces con razón y aveces sin ella dependiendo lo que que te cuenten.

Si yo me vacuno a mí me da lo mismo si al que no se vacuna le pasa algo es su decisión y lo mismo si se vacuna y le pasa algo su decisión también. No entiendo porque se da tanta importancia si fuego vamos socializando a lo bestia,sin protección y de ocio/consumo más que cuando no teníamos pandemia. Si no fuera porque ves gente con mascarilla diría ostras crisis,virus dónde.... Porque no lo parece.

Que la vacuna ahora mismo es la única solución si y a largo corto plazo no mientras no eliminé el factor contagio solo sirve para minimizar riesgos de enfermedad no de contagio ni de llenar hospitales y tampoco dura eternamente, si a muchos se les digera oye en unos meses te toca pincharte de nuevo y tendremos restricciones te digo yo que no se vacunan, muchos lo hacen porque piensan que con pincharse dos veces ya está todo solucionado.cosa que no es así.

Eso de recortar libertades a la gente no le mola, pero bueno oye yo me vacunarte cuando me toque y mi entorno detrás el que no quiera pues yo lo respeto no me hacen sentir menos protegido,quien si lo hace es los que van por ahí como si nada.

Yo a los compañeros que conozco de charlar aquí me dicen tengo las dos pautas o no me vacune y me lo tomo normal.


Tirar la culpa al que no se vacuna, se hace en base a que si se contagia no tiene protección alguna y si algo está demostrado, es que la vacuna ayuda y mucho en ese sentido e indirectamente, a que se contagien menos. La gente que hace lo de tu vecina, lo hace igual tenga o no tenga vacuna, con la única diferencia de que el que no la tiene no cuenta con ninguna protección y posiblemente, vive en la creencia de que no se va a contagiar: si solo tienes que ver lo que ha pasado aquí durante el verano, con gente joven sin vacunar entrando en masa en los hospitales, con el 90% de la gente en la UCI sin estar vacunados, con gente que ha preferido irse de vacaciones a ponerse la vacuna o completarla...

No estar vacunado facilita la trasmisión y la gravedad de la enfermedad. Y eso no evita actitudes poco responsables, obviamente, pero tampoco evita que porque tu creas que tienes actitudes responsables, estés expuesto y por tanto, no solo lo tienes mucho más fácil contagiarte, si no que ese contagio sea mas largo y nocivo para tu salud. Ser "comprensivo" con los que no se vacunan y no ser "comprensivo" con los que después de largo tiempo, reclaman ya hacer una vida normal, es un contrasentido. Sobre todo por que lo normal y lo que hay que tender es a llevar una vida normal y el que se niega a vacunarse es, o bien el que quiere que los demás no hagan vida normal para que él pueda sentirse "protegido" o el que hace todo lo que le reprochas tu a tu vecina con la diferencia de que tu vecina al menos, se ha vacunado y eso puede hacer que no se contagie tan fácilmente como el que carece de vacuna o que desarrolle a enfermedad menos grave.

¿Hay que recordar que el motivo por el que estamos así , sin normalidad, es por que este bicho ha matado a un porrón de gente y mandado a los hospitales a otro porrón, colapsándolos, que han pasado la enfermedad de manera grave, solo por el hecho de que su sistema inmunológico ha sido incapaz de combatirlo adecuadamente?

Si esto se hubiera pasado "como una simple gripe", no se habría montado la que se ha montado (aunque hubiera muertos). Así que si, el que renuncia a vacunarse es todavía peor que el que se ha vacunado y no tiene todavía un principio de precaución por el mismo y por los que todavía no se habían podido vacunar. Pero si alguien tiene derecho a algo, es el que ya se ha vacunado frente al que pide todavía medidas porque no le da la gana vacunarse, por la razón que sea.

Y por cierto, según lo que sabemos, Jorge Lis era un tio que se arrepintió de no haberse vacunado y que ha muerto por la neumonía bilateral que le provocó el virus. Así que presuponer que se habría salvado de haberse vacunado, no es que sea mucho presuponer. 50 días que se ha tirado en UCI con el resultado de su muerte, gracias a eso, que al final, son los que impiden que podamos tener una relativa normalidad. Pero preferimos echarle la culpa a la vecina vacunada porque no usa la mascarilla... que si, que debería todavía tener cuidado por si misma, pero es lógico que se pretenda ir hacia una normalidad, no lo contrario.

Biden ya anda amenazando a los 80 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse y que no creo, precisamente, que vivan como las monjas de clausura...

Y por cierto: olvidaba decir que los que no se vacunan, no solo no lo hacen si no que contribuyen a que mas gente no lo haga, sembrando dudas. Así que de inocentes no tienen un pelo. Y cuando eso lo hace tambien alguien que ya se ha vacunado, ya, ni te cuento.
Estos dos ultimos foreros resumen la situación, lo comparto de pleno, eso si, resumir pedazo cabrones, que me dejo los ojos. jajajaja
(mensaje borrado)
Estwald escribió:
adrick escribió:
@Estwald sobre los contagios mi vecina apenas usa mascarilla no para de socializar poner fotitos y piensa que con la vacuna no se contagiara ni se pincharse más luego el hijo pues ni mascarilla baja en el ascensor como si nada y bueno este es el nivel de medio país, lógico que esté todo cómo está, si no vamos a más en invierno será un milagro, asique eso de tirar la culpa a quien no se vacuna aveces canta un poco, unos se vacunaran antes y otro más tarde pero lo que está claro que al final casi todos pasarán por el aro, cuando muchos dudan de las vacunas por algo será si no tuviesen motivos ya estarían todos vacunados. Precisamente desde la vacuna y virus aumentan los casos de ictus trombosis Ect.. conozco casos de cerca incluso de algún crio al poco de la segunda dosis asique puedes tolerarla muy bien cómo muy mal. Le decían a la madre que los espasmos eran normales,si normalisimos no te jode..

No voy a defender a nadie pero vamos tanto unos como otros sus razones tienen aveces con razón y aveces sin ella dependiendo lo que que te cuenten.

Si yo me vacuno a mí me da lo mismo si al que no se vacuna le pasa algo es su decisión y lo mismo si se vacuna y le pasa algo su decisión también. No entiendo porque se da tanta importancia si fuego vamos socializando a lo bestia,sin protección y de ocio/consumo más que cuando no teníamos pandemia. Si no fuera porque ves gente con mascarilla diría ostras crisis,virus dónde.... Porque no lo parece.

Que la vacuna ahora mismo es la única solución si y a largo corto plazo no mientras no eliminé el factor contagio solo sirve para minimizar riesgos de enfermedad no de contagio ni de llenar hospitales y tampoco dura eternamente, si a muchos se les digera oye en unos meses te toca pincharte de nuevo y tendremos restricciones te digo yo que no se vacunan, muchos lo hacen porque piensan que con pincharse dos veces ya está todo solucionado.cosa que no es así.

Eso de recortar libertades a la gente no le mola, pero bueno oye yo me vacunarte cuando me toque y mi entorno detrás el que no quiera pues yo lo respeto no me hacen sentir menos protegido,quien si lo hace es los que van por ahí como si nada.

Yo a los compañeros que conozco de charlar aquí me dicen tengo las dos pautas o no me vacune y me lo tomo normal.


Tirar la culpa al que no se vacuna, se hace en base a que si se contagia no tiene protección alguna y si algo está demostrado, es que la vacuna ayuda y mucho en ese sentido e indirectamente, a que se contagien menos. La gente que hace lo de tu vecina, lo hace igual tenga o no tenga vacuna, con la única diferencia de que el que no la tiene no cuenta con ninguna protección y posiblemente, vive en la creencia de que no se va a contagiar: si solo tienes que ver lo que ha pasado aquí durante el verano, con gente joven sin vacunar entrando en masa en los hospitales, con el 90% de la gente en la UCI sin estar vacunados, con gente que ha preferido irse de vacaciones a ponerse la vacuna o completarla...

No estar vacunado facilita la trasmisión y la gravedad de la enfermedad. Y eso no evita actitudes poco responsables, obviamente, pero tampoco evita que porque tu creas que tienes actitudes responsables, estés expuesto y por tanto, no solo lo tienes mucho más fácil contagiarte, si no que ese contagio sea mas largo y nocivo para tu salud. Ser "comprensivo" con los que no se vacunan y no ser "comprensivo" con los que después de largo tiempo, reclaman ya hacer una vida normal, es un contrasentido. Sobre todo por que lo normal y lo que hay que tender es a llevar una vida normal y el que se niega a vacunarse es, o bien el que quiere que los demás no hagan vida normal para que él pueda sentirse "protegido" o el que hace todo lo que le reprochas tu a tu vecina con la diferencia de que tu vecina al menos, se ha vacunado y eso puede hacer que no se contagie tan fácilmente como el que carece de vacuna o que desarrolle a enfermedad menos grave.

¿Hay que recordar que el motivo por el que estamos así , sin normalidad, es por que este bicho ha matado a un porrón de gente y mandado a los hospitales a otro porrón, colapsándolos, que han pasado la enfermedad de manera grave, solo por el hecho de que su sistema inmunológico ha sido incapaz de combatirlo adecuadamente?

Si esto se hubiera pasado "como una simple gripe", no se habría montado la que se ha montado (aunque hubiera muertos). Así que si, el que renuncia a vacunarse es todavía peor que el que se ha vacunado y no tiene todavía un principio de precaución por el mismo y por los que todavía no se habían podido vacunar. Pero si alguien tiene derecho a algo, es el que ya se ha vacunado frente al que pide todavía medidas porque no le da la gana vacunarse, por la razón que sea.

Y por cierto, según lo que sabemos, Jorge Lis era un tio que se arrepintió de no haberse vacunado y que ha muerto por la neumonía bilateral que le provocó el virus. Así que presuponer que se habría salvado de haberse vacunado, no es que sea mucho presuponer. 50 días que se ha tirado en UCI con el resultado de su muerte, gracias a eso, que al final, son los que impiden que podamos tener una relativa normalidad. Pero preferimos echarle la culpa a la vecina vacunada porque no usa la mascarilla... que si, que debería todavía tener cuidado por si misma, pero es lógico que se pretenda ir hacia una normalidad, no lo contrario.

Biden ya anda amenazando a los 80 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse y que no creo, precisamente, que vivan como las monjas de clausura...

Y por cierto: olvidaba decir que los que no se vacunan, no solo no lo hacen si no que contribuyen a que mas gente no lo haga, sembrando dudas. Así que de inocentes no tienen un pelo. Y cuando eso lo hace tambien alguien que ya se ha vacunado, ya, ni te cuento.
hombre no es por tirar culpa a la vecina pero mientras no se termine el virus eso de hacer vida normal exponiendo al resto como que no lo veo puede ser la vecina como cualquier persona y más en un sitio cerrado donde convive más gente. Aparte que me digan que no se van a contagiar ni a ellos ni a nadie y que no se van a vacunar mas o que lo hacen por tener una vida más normal sin restricciones, yo dudo mucho que no se vuelva a restringir pues ya da que ver qué no se enteran muy bien de la situación si quieren ir sin ella por la calle allá cada cual yo la llevo siempre quitando zonas abiertas sin gente.


lo del verano pasado es cierto pero este la diferencia que ahora están vacunados y para estarlo tal nivel de contagios dice mucho de la irresponsabilidad de la gente,da igual si es gente joven o no yo veo de todo, quien no hace botellón está bares,de rutas Ect.. en general socializando y consumiendo en exceso ya que algunos piensan que son inmunes, aunque tengas pauta completa no quiere decir que lleves sorpresita y te lleves a alguien por delante por eso se hace pcrs o pruebas de antígenos al entrar a un país y demás cosas.

Que contagias con menos carga si pero tendríamos que ver cuánto dura dicha efectividad por lo que tengo entendido baja según pasan los meses, lo que quiere decir que tendrás que pincharte de nuevo y a la que te descuides tendrás mayor carga y se tendrá uno que vacunar nuevamente cuando se crea oportuno, yo no voy a decir que todo no vacunado cumpla pero muchos que conozco precisamente no se vacunan por ircerdidumbre y tienen mucho cuidado,en uk hay mucha gente vacunada y mira qué bien les va claro que si no lo estuvieran sería mucho peor y sería negar lo evidente que la vacuna hace su trabajo pero hay una minoría a la que no le funciona o no la toleran bien por mil cosas I/O se quieren vacunar y no pueden, no todos van a pincharse sin miramientos y consultar antes con su médico.

Hombre me dices Jorge lis como si te digo famoso,/no famoso vacunado con dos pautas o al poco de la segunda dosis que también pasan esas cosas.

Ucis dices en mi ciudad casi todos nos ingresados eran vacunados con lo cual eso ya dice mucho, no sé qué datos tendremos ahora porque hace tiempo que no lo miro.

Claro que estamos aquí porque el bicho mató un porrón de gente y en parte por la mala gestión de nuestros políticos y tampoco esque ahora lo hagan muy bien que se diga.

Biden pues hombre comparar la población de un país europeo con EEUU pues no lo veo allí tienen una población enorme y aquí quien no se quiere vacunar son 4 contados. Además parte de EEUU es latinoamericana ya sabes las creencias que tienen allí y lo que piensan muchos del tema de la vacunación y qué tipos de temas se hablan, pero con una vacuna sacada de la noche al día y que puede dejar secuelas permanente a o llevarte al otro barrio normal que la gente se emparanoie... Porque igual no las cascas sin vacunar y luego si vacunado o alreves.

Pero bueno lo que está claro esque esto va a durar tiempo incluso vacunandose. Yo entiendo a las dos partes si alguno no lo entiende pues eso cada uno, lo que si veo que el hilo no lleva buen camino entre hace un mes y vuelvo a entrar a ver qué de nuevo hay y siguen las mismas discursiones, y no por ti porque con muchos foreros se puede hablar pero con otra gente vaya revuelos se forman. A mí me gusta informarme un poco para ver cómo va el tema de vacunas y como se avanza en ello para terminar con esto cuanto antes, pero que vamos si queda un 4/7% sin vacunar en un país de la zona europea no me preocuparia, preocupante sería en América y Asia por el número de habitantes... es de lógica que en ningún estudio se llega nunca al 100% o rara vez.

Yo no estoy en contra de la vacunación todo lo contrario pero lo que es pues es. No por vacunarse va a ser uno mejor persona, la gente lo hace por su interés personal no por el resto ya que si así fuera se cumplirían las normas y no se tendrían apenas contagiós. Todo con el que hablo me lo dice quiero salir viajar, ir de bares tiendas Ect... Vamos que no tuvieron tiempo antes de la pandemia [fiu]
Como catalán me parece una absoluta vergüenza y una tomadura de pelo las manifestaciones de hoy, independientemente de las creencias políticas de cada uno. Como puede ser que sigamos teniendo restricciones de aforos y demás, sigan arruinando al sector del ocio nocturno y después se permitan y promuevan estás manifestaciones masivas.
Me cuesta creer como nos seguimos tragando depende qué, cuándo se están riendo continuamente de nosotros, y nos torean como quieren.
Kevin73 escribió:Como catalán me parece una absoluta vergüenza y una tomadura de pelo las manifestaciones de hoy, independientemente de las creencias políticas de cada uno. Como puede ser que sigamos teniendo restricciones de aforos y demás, sigan arruinando al sector del ocio nocturno y después se permitan y promuevan estás manifestaciones masivas.
Me cuesta creer como nos seguimos tragando depende qué, cuándo se están riendo continuamente de nosotros, y nos torean como quieren.

Ya sabes lo que opinamos los catalanes que no estamos a favor del independentismo.

Cualquier cosa vale para los politicos indepes, y ahora que empieza a aflojar la pandemia, pues vuelven a lo suyo.
La incidencia de la covid mantiene su tendencia a la baja en toda España

Las datos publicados este sábado por algunas comunidades autónomas demuestran una jornada más que los indicadores epidémicos de la covid continúan a la baja en prácticamente toda España, con un marcado descenso en la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días en la gran mayoría de las regiones.
Publicidad

La tasa de incidencia de la covid en Andalucía se sitúa este sábado en 109 casos por cada 100.000 habitantes, casi ocho puntos menos que el pasado viernes, aunque el número de casos diagnosticados el último día se eleva a 710, cuando ayer fueron 604 y el jueves 699.

Los muertos por la enfermedad en el último día han sido siete, mientras que el pasado viernes fueron 17, y también descienden los ingresados en los hospitales andaluces, donde a día de hoy se encuentran 635 personas hospitalizadas -45 menos que ayer-, 159 en las UCI, siete menos.

También en Cantabria la incidencia sigue a la baja y se sitúa en 171 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, catorce puntos menos que en el último balance diario, mientras que descienden también el número de contagios (58 frente a los 64 de la víspera) y la ocupación hospitalaria se mantiene con 35 pacientes ingresados, uno menos que el jueves, y siete en UCI, uno más.

La pandemia también continúa su propia desescalada en Cataluña, con el lento descenso del riesgo de rebrote y de la incidencia a 7 y 14 días, y la reducción del número de pacientes ingresados, hasta 750 (62 menos que el día anterior), de los que 268 están en la UCI (10 menos), aunque este sábado hay que sumar 18 nuevas muertes.

En las últimas 24 horas, en Cataluña se han registrado 969 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagios acumulados confirmados desde la irrupción de la covid se sitúa en 974.421, mientras que se alcanzan las 23.729 defunciones.

Además, la Comunidad de Madrid ha notificado 646 nuevos contagios, de los que 524 corresponden a las últimas 24 horas, datos similares a los de la jornada precedente (677 casos, 469 en las últimas 24 horas), mientras que se han registrado 11 muertes más en hospitales, dos menos que el día anterior. El número de hospitalizados también baja, al situarse en en 691 (60 menos que el día anterior) y 265 en la UCI (uno menos).

Por su parte, Galicia registra este sábado 4.041 casos activos por covid tras la primera subida desde el pasado 5 de agosto (55 más), en una jornada en la que se han comunicado 168 contagios nuevos, 21 más que el día anterior.

La presión hospitalaria se mantiene más o menos en los mismos valores que una jornada antes, mientras que por primera vez en bastantes semanas la incidencia a 14 días en la comunidad gallega vuelve a ser menor que la media de España, 131,1 por 131,3; una tendencia que se consolida con la incidencia a 7 días.

En Euskadi, la pandemia ha mostrado en las últimas 24 horas una situación de estabilidad, con 234 nuevos contagios, una cifra similar a las de las últimas jornadas. Sobre la situación hospitalaria, hay 58 pacientes en UCI, el mismo número que la víspera, y el pasado viernes ingresaron 29 personas, 2 más que el jueves.

Castilla y León, por su parte, ha anotado este sábado 151 contagios, que son de nuevo casi un centenar menos que la semana pasada -246-, aunque el número de muertes diarias aún no ha experimentado un descenso, al registrarse las mismas que hace siete días: cinco.

Aragón ha notificado 117 contagios, 22 más que un día antes y 38 menos que el mismo día de la semana pasada, y, un día más, ningún fallecido.

La Rioja se ha situado este sábado por debajo de los 300 casos activos, con 293, lo que supone un descenso de 20 en la ultima jornada; y Murcia ha reportado un fallecimiento y 86 nuevos positivos.

Extremadura ha registrado cinco muertes en una jornada con menos positivos (80 frente a los 82 del viernes) y hospitalizados (101) y en la que la incidencia ha bajado de los 200 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

En Navarra el número de nuevos contagios ha sido este viernes de 47, por lo que son ya dos las jornadas consecutivas con menos de 50 casos diarios.

En Baleares se han diagnosticado 105 contagios en las últimas 24 horas. El número total de casos activos ha bajado de los 3.000 para situarse en 2.909. Este sábado hay 48 enfermos en unidades de cuidados intensivos (uno menos que el viernes), 114 están hospitalizados en planta (4 más)

Y en Canarias no se han producido fallecimientos durante las últimas horas, un periodo durante el cual se han registrado 105 nuevos casos, 26 menos que el mismo día de la semana pasada. En los últimos 40 días se ha registrado un descenso continuado en el número de casos, según la Consejería de Sanidad, que indica asimismo que el total de acumulados en la islas es de 93.363 con 6.157 activos, de los cuales 58 están ingresados en UCI y 257 permanecen hospitalizados.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 96447.html

Un nuevo estudio del CDC asegura que los no vacunados tienen 11 veces más posibilidades de morir por Covid

    * Entre las personas que no han recibido alguna de las vacunas contra el coronavirus, el riesgo de contagio se multiplica por 4'5 y el de hospitalización por 10
    * El estudio cruza los datos de 600.000 contagios con los de vacunación en 13 estados de abril a julio

Las personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus tienen 11 veces más posibilidades de morir por COVID-19. Es la conclusión de un extenso estudio desarrollado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

El estudio analiza los contagios por COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes en 13 estados de Estados Unidos. El análisis "arroja nueva evidencia del poder de las vacunas", asegura el Director del CDC, el Dr. Rochelle Walensky. Se cotejaron más de 600.000 casos de COVID-19 de abril a mediados de julio, cruzando los datos con los de vacunación.

Según este nuevo estudio, entre las personas que no han recibido alguna de las vacunas contra el coronavirus el riesgo de contagio se multiplica por 4'5; el riesgo de tener que ser hospitalizados por COVID-19 se multiplica por 10; y el de morir a causa de la enfermedad se multiplica por casi 11.
Publicidad

Alrededor del 54% de la población estadounidense ya ha recibido la pauta completa de la vacuna, según datos del CDC. "Las vacunas funcionas", asegura Walensky en declaraciones recogidas por la CBNC. "Tenemos las herramientas científicas necesarias para dejar atrás esta pandemia", insistía.

El estudio se ha publicado este viernes en el informe semanal sobre morbilidad y mortalidad del CDC.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... l_articulo

Monitoring Incidence of COVID-19 Cases, Hospitalizations, and Deaths, by Vaccination Status — 13 U.S. Jurisdictions, April 4–July 17, 2021

Early Release / September 10, 2021 / 70

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/ ... mm7037e1_x
Yo creo que una vez finalizada la campaña de vacunación, la vacuna debería dejar de ser gratuita. El que no haya querido ponérsela que la page de su bolsillo. Veréis como se incentiva la vacunación.
HPoirot escribió:Yo creo que una vez finalizada la campaña de vacunación, la vacuna debería dejar de ser gratuita. El que no haya querido ponérsela que la page de su bolsillo. Veréis como se incentiva la vacunación.


No creo. Sí no lo han hecho gratis, pagando menos..

Si quieres que la gente se vacune es fácil. ¿Quieres entrar a un bar, restaurante, discoteca o concierto? Vacuna o PCR negativa 48 horas antes..

Pero legalmente no creo que se pueda.. Y tampoco creo que vaya a ser necesario.. La gente que no es idiota perdida ya ve los porcentajes de personas no vacunadas en UCI y que no son solo "viejos"
@zibergazte Creo que el compañero se refiere a que si anuncian que acabada la compaña deja de ser gratis, los indecisos dirán "ahora o nunca" y se lanzarán a vacunarse antes de que pase a ser de pago. A mi me parece una buena idea, aunque sea que lo digan de farol para que la gente pique, total ya se han tirado faroles peores por sus intereses, para uno que puede ser positivo.. [carcajad]
Hace mucho que no participo en el foro. Estoy viendo todo este desproposito hacerse cada vez más intolerable,han conseguido que se enfrenten entre ustedes y que defiendan su postura e ideología como autenticos hooligans,
obvian que quienes han tomado todas estas medidas estan libres de acusaciones,han conseguido lo que se propusieron y no recuerdan ustedes ya las mentiras y incongruencias de todo lo dicho.
Ahora el debate está servido, los conflictos entre ustedes ya son para ver quien la tiene más larga y lo peor es que no ven nada más allá de su ideología y fé ciega. Derechos humanos señores, capacidad de elegir por uno mismo su destino, nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, papers, estudios y gráficas que sirven como pretexto para dar la razón a unos u otros.
Vivan señores y dejen vivir, cambien el foco de su ira al objetivo que todos deberiamos tener en común y todos saben cúal es. Parece mentira que tanta gente inteligente esté llegando a estos extremos, señores miren hacia atras y miren en lo que se han convertido y ya que los foros brindan cierto anonimato dense la oportunidad de rectificar personalmente y preparense para lo que está por venir.
Loki93 escribió:@zibergazte Creo que el compañero se refiere a que si anuncian que acabada la compaña deja de ser gratis, los indecisos dirán "ahora o nunca" y se lanzarán a vacunarse antes de que pase a ser de pago. A mi me parece una buena idea, aunque sea que lo digan de farol para que la gente pique, total ya se han tirado faroles peores por sus intereses, para uno que puede ser positivo.. [carcajad]


Lo entiendo pero creo que es más fácil que se vacunen viendo cada vez más datos a favor y que la gente no está muriendo con malformaciones por la vacuna que ponerles una fecha límite..

Ayer me enteré de dos personas de más de 75 que no se han querido vacunar. Si en esa edad no quieres vacunarte, es que eres un imbécil. Y no le deseo la muerte a nadie, pero tampoco puedes hacer nada ya por ellos [facepalm]

Vaya sarta de gilipolleces @lol666 En el debate científico no hay opiniones, hay hechos demostrados. Se aportan pruebas y se llega a certezas.
@zibergazte


Disculpe? Hay estudios cientificos en ambos bandos , quien es ustec para decir cuales son los correctos?. Lo dicho hooliigans de patio de colegio que imponen su voluntad a otros.
lol666 escribió:@zibergazte


Disculpe? Hay estudios cientificos en ambos bandos , quien es ustec para decir cuales son los correctos?. Lo dicho hooliigans de patio de colegio que imponen su voluntad a otros.


Hay estudios científicos que digan que la vacuna no es efectiva? Que el virus no existe? Que es como una gripe?
@angelillo732

Caballero, no le voy a decir yo que documentos hay que prueben una cosa u otra, eso es su trabajo, no hay más ciego que el que no quiere ver,las respuestas a sus preguntas estan más que contestadas, no he venido a perder el tiempo con radicales ya sean de un lado u otro, solo ha intentar dar un punto de cordura a todo este sinsentido.

Que tenga un buen día.
lol666 escribió:@angelillo732

Caballero, no le voy a decir yo que documentos hay que prueben una cosa u otra, eso es su trabajo, no hay más ciego que el que no quiere ver,las respuestas a sus preguntas estan más que contestadas, no he venido a perder el tiempo con radicales ya sean de un lado u otro, solo ha intentar dar un punto de cordura a todo este sinsentido.

Que tenga un buen día.


Si no tienes que que argumentar, ¿Por que dices que hay documentación científica de todo? Por que eso no es cierto, el que tiene que demostrar eres tú, que has sido quien lo ha asegurado. Mandar a los demás a hacerte el trabajo no es debatir y esto es un coro de debate.
@angelillo732

Que no tengo que argumentar? Desde cuando sabe usted que sé o dejo de saber? Porsupuesto que hay informes sobre todo, hacia su lado y hacia el otro, si quiere los busca y hace su trabajo, sinó siga en sus trece y haga lo que usted plazca. No vengo aqui a imponer mi opinión es libre de creer en lo que quiera, lo puede ver? eso es la diferencia entre usted y yo, solo pido que no lleven esto a temas personales y no tengan la osadia de decidir por los demás.

Recuerde, en su casa haga lo que quiera pero cuidado con meterse en la de otra persona o puede salir escaldao y con razón.

Otra cosa a los que dicen que deberían pagar las vacunas los que no quisieron ponersela en su momento, les recuerdo que es dinero publico, por lo tanto de todos y los que no creen en todo este sinsentido han pagado todas las suyas, nos devuelven el dinero ustedes a nosotros? No verdad?

Hablamos en unos años, espero le vaya bien y que tenga razón usted en todo lo que dice.
lol666 escribió:@angelillo732
les recuerdo que es dinero publico, por lo tanto de todos y los que no creen en todo este sinsentido han pagado todas las suyas, nos devuelven el dinero ustedes a nosotros? No verdad?


Vaya, pues al final resulta que si que perteneces a un "bando" de esos que comentas jajaja.

Ahora, lo de demostrar que es un sinsentido la vacunación, ya para mañana si eso, viene, la sueltas, encajas a los usuarios en dos bandos, los juzgas, te acaba adhiriendo a uno de ellos y te vas.

Todo correcto.
angelillo732 escribió:Vaya, pues al final resulta que si que perteneces a un "bando" de esos que comentas jajaja.

Ahora, lo de demostrar que es un sinsentido la vacunación, ya para mañana si eso, viene, la sueltas, encajas a los usuarios en dos bandos, los juzgas, te acaba adhiriendo a uno de ellos y te vas.

Todo correcto.


He visto que intentar argumentar con él era perder el tiempo desde su primera respuesta.. [+risas] [+risas] [+risas]
lol666 escribió:Hace mucho que no participo en el foro. Estoy viendo todo este desproposito hacerse cada vez más intolerable,han conseguido que se enfrenten entre ustedes y que defiendan su postura e ideología como autenticos hooligans,
obvian que quienes han tomado todas estas medidas estan libres de acusaciones,han conseguido lo que se propusieron y no recuerdan ustedes ya las mentiras y incongruencias de todo lo dicho.
Ahora el debate está servido, los conflictos entre ustedes ya son para ver quien la tiene más larga y lo peor es que no ven nada más allá de su ideología y fé ciega. Derechos humanos señores, capacidad de elegir por uno mismo su destino, nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, papers, estudios y gráficas que sirven como pretexto para dar la razón a unos u otros.
Vivan señores y dejen vivir, cambien el foco de su ira al objetivo que todos deberiamos tener en común y todos saben cúal es. Parece mentira que tanta gente inteligente esté llegando a estos extremos, señores miren hacia atras y miren en lo que se han convertido y ya que los foros brindan cierto anonimato dense la oportunidad de rectificar personalmente y preparense para lo que está por venir.


la verdad es que tienes razon, da pena ver como los politicos han engañado tan bien a una buena parte del pais. han conseguido hacer creer a cierta parte de la sociedad, que ellos quieren poner restricciones y limitar la libertad del ciudadano y que estos ciudadanos se sientan atados y pidan por su propia voluntad ser libres y que se eliminen las medidas que tan necesarias son para velar por la salud. Jugada maestra porque es justo lo que ellos quieren, no tomar medidas, y son unos genios haciendo parecer que las toman y haciendo que muchos renuncien a la salud voluntariamente.
@angelillo732

Claro que pertenezco a un bando, al de los libres pensadores, ese del que ustec no ha oido hablar en su vida por lo que veo, cuando le digan que lo siguiente es tirarse por un puente usted hagalo no vaya a ser que se le quemen las neuronas, sabe usted el porque hay tanta gente que piensa como usted?, porque la gente que pensamos por nosotros mismos no tenemos la necesidad de que ustedes crean lo contrario a lo que piensan, se retratan dia a dia con sus paranoias y se nutren de creer que tienen la razón, no vaya a ser que se hayan equivocado y sus egos se queden por los suelos. He intentado mantenerle el respeto desde que hemos iniciado la conversación, pero ya entiendo porque no tienen oposición sus ideas, no vale la pena perder ni un segundo más con usted, y si lo singularizo porque es usted único aunque pertenezca un grupo.

Saludos
Un intensito de la vida
lol666 escribió:@angelillo732

Claro que pertenezco a un bando, al de los libres pensadores, ese del que ustec no ha oido hablar en su vida por lo que veo, cuando le digan que lo siguiente es tirarse por un puente usted hagalo no vaya a ser que se le quemen las neuronas, sabe usted el porque hay tanta gente que piensa como usted?, porque la gente que pensamos por nosotros mismos no tenemos la necesidad de que ustedes crean lo contrario a lo que piensan, se retratan dia a dia con sus paranoias y se nutren de creer que tienen la razón, no vaya a ser que se hayan equivocado y sus egos se queden por los suelos. He intentado mantenerle el respeto desde que hemos iniciado la conversación, pero ya entiendo porque no tienen oposición sus ideas, no vale la pena perder ni un segundo más con usted, y si lo singularizo porque es usted único aunque pertenezca un grupo.

Saludos


Ten en cuenta que yo no te he faltado al respeto y tú me has tratado como un zombie descerebrado e inquisidor, nada mal para un libre pensador.

¿No te das cuenta de que en ningún momento has entrado a debatir y que tú solo te has encendido y me has prejuzgado desde el primer segundo?

Quizás deberías reflexionar sobre quien es más radical cuando lo único que te he pedido es que demuestres que las vacunas no funcionan, en ese momento has perdido los papeles.
sopor escribió:
lol666 escribió:Hace mucho que no participo en el foro. Estoy viendo todo este desproposito hacerse cada vez más intolerable,han conseguido que se enfrenten entre ustedes y que defiendan su postura e ideología como autenticos hooligans,
obvian que quienes han tomado todas estas medidas estan libres de acusaciones,han conseguido lo que se propusieron y no recuerdan ustedes ya las mentiras y incongruencias de todo lo dicho.
Ahora el debate está servido, los conflictos entre ustedes ya son para ver quien la tiene más larga y lo peor es que no ven nada más allá de su ideología y fé ciega. Derechos humanos señores, capacidad de elegir por uno mismo su destino, nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, papers, estudios y gráficas que sirven como pretexto para dar la razón a unos u otros.
Vivan señores y dejen vivir, cambien el foco de su ira al objetivo que todos deberiamos tener en común y todos saben cúal es. Parece mentira que tanta gente inteligente esté llegando a estos extremos, señores miren hacia atras y miren en lo que se han convertido y ya que los foros brindan cierto anonimato dense la oportunidad de rectificar personalmente y preparense para lo que está por venir.


la verdad es que tienes razon, da pena ver como los politicos han engañado tan bien a una buena parte del pais. han conseguido hacer creer a cierta parte de la sociedad, que ellos quieren poner restricciones y limitar la libertad del ciudadano y que estos ciudadanos se sientan atados y pidan por su propia voluntad ser libres y que se eliminen las medidas que tan necesarias son para velar por la salud. Jugada maestra porque es justo lo que ellos quieren, no tomar medidas, y son unos genios haciendo parecer que las toman y haciendo que muchos renuncien a la salud voluntariamente.


El problema es que seguís valorando esto como un problema local.

Es un problema global.

¿Todos los políticos mundiales mienten?

Incluso los que negaban la necesidad de actuar contra el covid como Johnson, Trump o Bolsonaro han reculado y estan tomando medidas.

Hemos pasado del Sánchez oculta muertos a Sánchez se inventa muertos.

No culpeis solo a los políticos, la sociedad ha ido dando bandazos según nos ha ido interesado.
74819 respuestas