Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sopor escribió:....pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.

tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela ...


Así es, desde antes de comenzar a vacunar, lo llevamos diciendo algunos, y, simplemente, por saber sumar 1+1.

Es, simplemente, una más de GUI-LLO-TI-NA harto justificada.

sopor escribió:todas las medidas son paripes de cara a la galeria, a la hora de la verdad o son medidas que no afectan o si afectan no se hacen cumplir.

simplemente toman medidas para crear la falsa sensacion de seguridad y cubrirse las espaldas y que nadie pueda decir que no tomaron medidas. un ejemplo de ello es la mascarilla en exteriores, salieron anunciando que ya no habia que ponersela fuera que ya podiamos vernos las sonrisas, pero para cubrirse las espaldas en el BOE ponen que la mascarilla es obligatoria en exteriores a no ser que puedas mantenar la distancia de seguridad.

si su intencion era tomar una medida efectiva habrian comunicado bien lo que pone en el BOE que es lo que ha de cumplirse. Pero como el BOE es solo para cubrirse las espaldas, salio el presidente diciendo que ya no habia que usarla sin mencionar lo de la distancia, y desde ese momento lo han repetido hasta la saciedad en los medios d ecomuniccion y no me consta haber escuchado ni una sola vez que haya que mantener la dstancia. A eso le unes que tampoco se persigue ni se multa el incumplimiento de la ley y ahi tienes el resultado.

los dirigentes tienen solo un deseo...que la gente consuma y para ello deben crear la apariencia de que todo es seguro y va bien. por ello no pueden decir las cosas claras, porque entonces asustan a la gente y se quedan en casa. y ellos y los medios de comunicacion usaran todas sus arimañas para ello. como Canal Sur que informa sobre el porcentaje de los vacunados mayores de 12 años para que asi el dato salga mas alto y confundir a la gente y que piensen que hay ms gente vacunada.

El postureo/hipocresía de toda la vida.

Marat escribió:...
Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
....


Efectivamente, con esos datos, el optimismo carece de cualquier base mínimamente sólida.

Nepal77 escribió:No tiene sentido comparar meses, en Junio-Julio del año pasado (que son los que fallecieron en agosto, cuando empieza una oleada la gente tarda un tiempo en morirse, cuando hay una época con poca incidencia empieza a notarse las pocas muertes al tiempo, el aumento o reducción de la mortalidad no es inmediato) había muy poca incidencia. La segunda oleada empezó en septiembre, a mediados.

Hay que comparar oleadas....


Es igual, comparando más que menos como dices, te salía algo así como un exceso de muertes de un 15%, con toda la población de riesgo vacunada, vs un 17% con la misma sin vacunar....personalmente, reducir un 2%, cuando, además, las vacunas también están generando otros problemas, sumado a la duración de la protección de las mismas en el aire, y con los caprichos derivados de la marquitis, es para ser, cuando menos, cauto.

sopor escribió:si se sorprenden de eso es que no se informan muy bien porque todo el que quiere informarse lo sabe, asi que si es gente que no se informa bien...tampoco se informan bien sobre las vacunas.


La mayoría de la gente cree lo que interesadamente y de forma egoísta le interesa creer; sólo hay que ver cómo han ido modificando hábitos la inmensa mayoría conforme se han vacunado; en esa ecuación no hay anti ni pro vacunas, hay insolidaridad humana inherente a la mayoría.

......................................

Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association muestra que la vacuna de Moderna provoca niveles significativamente más altos de anticuerpos en comparación con la vacuna Pfizer. Estos efectos pueden atribuirse a la dosis más alta o al intervalo más largo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Moderna.

https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd
Bueno, Septiembre, pasado ya el veranito y con el comienzo del curso escolar (que de tener razón algunos va a ser "movidito") tenemos nuevo "sabor" como comentaba antes un compañero por aquí (y los que vendrán... ya he leído en varios medios que en Israel se preparan para el "cuarto pinchazo"...) ...

A ver como va la cosa por aquí...


"Sanidad oculta más de la mitad de los contagios por lambda, la variante más peligrosa del Covid"

"El Ministerio de Sanidad refleja en sus estadísticas que se han detectado hasta ahora 56 casos en España de la variante lambda, la que la comunidad internacional señala como la más preocupante de cara a un futuro próximo. Una cepa que estudios científicos señalan por su capacidad para infectar a personas que fueron inoculadas con la vacuna de Pfizer hace más de seis meses, es decir, ancianos y sanitarios. En cambio, los registros del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) apuntan a que en realidad son 137 casos, más del doble.

Con la variante delta -antes llamada cepa india- circulando de manera comunitaria y siendo la predominante en los contagios que se registran desde hace semanas en España, el esfuerzo de los epidemiólogos se centra en controlar el avance de otras cepas con mutaciones preocupantes. La lambda -C.37 y su subvariante C.37.1- es una de las que más atención recibe por parte de la ciencia por su potencial para burlar los anticuerpos que genera la vacuna y su mayor capacidad de contagio.

España es en estos momentos el país de la Unión Europea que más casos de cepa Lambda ha detectado mediante secuenciación en laboratorio. Según figura en la ficha de la variante en el ECDC, el centro de referencia de la UE para el seguimiento de la pandemia, se han certificado un total de 137 secuenciaciones positivas de esta cepa en España. Algo previsible, al tratarse de una variante surgida en Sudamérica -Perú y Chile sobre todo-."

"En cambio, los registros del Ministerio de Sanidad ofrecen un número muy inferior. Menos de la mitad. Según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), hay un total de 56 casos detectados en España. Es decir, 81 casos menos."

"Riesgo en vacunados con Pfizer

Los datos que se van conociendo sobre esta variante lambda, en base a los estudios que van realizando las universidades de todo el mundo, no son nada halagüeños.

Por ejemplo, en una investigación hecha pública el pasado 26 de agosto, tras un estudio en el que participaron conjuntamente varias universidades chinas y estadounidenses, se llegó a la conclusión que el suero de la farmacéutica Pfizer -el más inoculado en España- perdía parte de su efecto protector contra Lambda a los seis meses de la segunda dosis.

Esta cepa es además más contagiosa que la anterior, y de ahí que, cuando apareció en este país se extendió con más facilidad. Pues a finales de junio, en la región peruana de Arequipa, esta variante ya era responsable del 90,6% de los contagios por coronavirus, y en Chile representaba un tercio de los casos secuenciados reportados en los últimos 60 días.

Ahora está presente en 98 países y según informan desde la OMS, «se está extendiendo rápidamente en países con cobertura de vacunación baja y alta»."


https://okdiario.com/espana/sanidad-ocu ... id-7738770
@Arquetipico Menos mal que los gobiernos han sido previsores y ya habían comprado vacunas para años. Si es que además de guapos, listos, incorruptibles y desinteresados son videntes de los buenos.
Toda la vida pensando que eran lo mas ruin y amoral de este mundo y resulta que son seres divinos de paz y amor
@pebol si hay algún sanitario de atención primaria me va a perdonar pero es que tienes toda la razón, parece que si no hay covid no hay nada...y en urgencias más de lo mismo, al menos en mi experiencia.

Da la sensación de que se han acomodado a llamar....perdona? cómo puedes desde el teléfono palpar o ver el dolor en una pierna o en el estómago...amén de pedir cita (telefónica claro) y que te la den para 2 semanas después, aquí tendrá más culpa la administración que los propios médicos pero vaya, en su momento las pasaron canutas y lo mismo que se les reconoció su esfuerzo en su día, hoy hay que criticar cómo lo tienen montado.
Bueno, viendo que andais debatiendo un poco en general, vengo a poner datos que san google me deja:
España
España
Dosis administradas 66,8 M
Personas que han recibido la vacuna completa 33,9 M
% de personas que han recibido la vacuna completa 72,3 %


Un 72,3% a nivel nacional.

He intentado mirar los datos de Cataluña pero creo que andan desfasados de la semana pasada y solo rondaban un 68-69%, ojala que la gente vaya pronto a vacunarse, que en esta comunidad la densidad de poblacion no es pequeña precisamente.
kikon69 escribió:...


Guillotina como poco, paisano.

A mi eso de justificar "apariencia de normalidad" no me vale. Un político debería pensar más en el pueblo y decir las cosas a las claras. Que estas vacunas NO SIRVEN de esterilizante, que pueden contagiar y sin embargo, los medios de desinformación masiva se encargan de decir que sí inmunizan...añadiendo los políticos que no tienen los huevos suficientes para decir eso y sin embargo, aún siguen con la machaconería de la inmunidad de rebaño. Y tampoco me vale que no haya "que asustar".

Ves luego lo de Carballo y ya entonces la gente no sólo está hasta los huevos, sino que se enfada porque les mosquean. Como mínimo se sienten engañados y es normal. Y Carballo, uno que está intentando hacer caja con el protector labial....no ver que entre farmacéuticas, gobernantes y demás están haciendo su agosto se dice y no pasa nada.

Las medidas, si se hacen cumplir y son efectivas...me gustaría que alguien me dijera de qué sirve un toque de queda (más allá para cabrear), cuando la gente se puede reunir en otro momento del día. Es una medida de postureo que no sirve de nada. Prohibir cuesta 0 euros, pero los filtros HEPA sí. Y eso NO quieren gastar. O los medidores de CO2, contratar más gente, etc. y todo eso. Si no se quiere ver que están aprovechando la pandemia para tenernos controlados y no aplicar una sola medida sanitaria REAL es porque no les dá la gana, sencillamente.

Después ves los estadios en Francia abarrotados y en España un 60% si llega al aire libre y un 40 % en interiores. No se entiende nada.

Con tu mensaje totalmente de acuerdo.

@Wallygar, hasta Urgencias (y no hablo de lo público pues soy de MUFACE) también...

En 7 meses me hice dos esguinces de tobillo. En uno nada más entrar me midieron la temperatura. Me gustaría saber qué criterio es ese, si solamente es una torcedura de tobillo. Puedo entender que es protocolo CoVid.

Sin embargo, en el segundo NO me midieron la temperatura. Me metieron directamente en la sala de rayos y ya. ¿Antes sí y ahora no? No entiendo, la verdad...

O a un familiar mío, que fuimos a Urgencias y ni le miraron siquiera la temperatura. Le palparon porque tiene molestias con la vesícula biliar. Pero al pedir cita al de Digestivo, es que el médico ni siquiera le miró nada. Y venga diagnósticos que no tenían que ver y ya acabamos mosqueados.

En el caso de este familiar, una neumóloga le llamó por teléfono. La cita más absurda de la vida, 5 minutos y ya está...de verdad...

Saludos.
Garranegra escribió:@Arquetipico Menos mal que los gobiernos han sido previsores y ya habían comprado vacunas para años. Si es que además de guapos, listos, incorruptibles y desinteresados son videntes de los buenos.
Toda la vida pensando que eran lo mas ruin y amoral de este mundo y resulta que son seres divinos de paz y amor


Como puedes haber pensado así de nuestros gobiernos!!!

Pero si siempre están pensando en "sus ciudadanos" a tope...
Mira, seguro que tienen al "comité de expertos" trabajando a tope y veras como dentro de poco nos sacan la vacuna en supositorios pero bien gordos para que no te quedes corto, con aplicador por si eres un manazas y videos explicativos no vaya a ser te desvíes o te equivoques de agujero...

Va a ser un gran avance en sanidad, puedes repetir cuando sea necesario, por no hablar de que se acabaron las colas de vacunación, etc...

Todo ventajas... XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Volviendo al famoso % de mortalidad, se me ocurre que podría existir otra probabilidad o hipótesis más maquiavélica y menos popular, ¿y si parte de ese porcentaje no fueran muertes provocadas por covid sino por la vacuna?, ello supondría asumir que las vacunas son más eficaces pero también más peligrosas. ¿Cómo podemos descartar esto?, yo creo que de ninguna manera.

Pos supuesto, sobra decir que quien sólo se fija en ese porcentaje olvida a aquellas personas que, si bien no han fallecido, han quedado con secuelas o secuelas graves, por una u otra cosa, y esto todavía es más controvertido de informar, pero nadie debiera obviarlo fijándose sólo en los fallecimientos.
Kurace escribió:
kikon69 escribió:...


Guillotina como poco, paisano.

A mi eso de justificar "apariencia de normalidad" no me vale. Un político debería pensar más en el pueblo y decir las cosas a las claras. Que estas vacunas NO SIRVEN de esterilizante, que pueden contagiar y sin embargo, los medios de desinformación masiva se encargan de decir que sí inmunizan...añadiendo los políticos que no tienen los huevos suficientes para decir eso y sin embargo, aún siguen con la machaconería de la inmunidad de rebaño. Y tampoco me vale que no haya "que asustar".

Ves luego lo de Carballo y ya entonces la gente no sólo está hasta los huevos, sino que se enfada porque les mosquean. Como mínimo se sienten engañados y es normal. Y Carballo, uno que está intentando hacer caja con el protector labial....no ver que entre farmacéuticas, gobernantes y demás están haciendo su agosto se dice y no pasa nada.

Las medidas, si se hacen cumplir y son efectivas...me gustaría que alguien me dijera de qué sirve un toque de queda (más allá para cabrear), cuando la gente se puede reunir en otro momento del día. Es una medida de postureo que no sirve de nada. Prohibir cuesta 0 euros, pero los filtros HEPA sí. Y eso NO quieren gastar. O los medidores de CO2, contratar más gente, etc. y todo eso. Si no se quiere ver que están aprovechando la pandemia para tenernos controlados y no aplicar una sola medida sanitaria REAL es porque no les dá la gana, sencillamente.

Después ves los estadios en Francia abarrotados y en España un 60% si llega al aire libre y un 40 % en interiores. No se entiende nada.

Con tu mensaje totalmente de acuerdo.

@Wallygar, hasta Urgencias (y no hablo de lo público pues soy de MUFACE) también...

En 7 meses me hice dos esguinces de tobillo. En uno nada más entrar me midieron la temperatura. Me gustaría saber qué criterio es ese, si solamente es una torcedura de tobillo. Puedo entender que es protocolo CoVid.

Sin embargo, en el segundo NO me midieron la temperatura. Me metieron directamente en la sala de rayos y ya. ¿Antes sí y ahora no? No entiendo, la verdad...

O a un familiar mío, que fuimos a Urgencias y ni le miraron siquiera la temperatura. Le palparon porque tiene molestias con la vesícula biliar. Pero al pedir cita al de Digestivo, es que el médico ni siquiera le miró nada. Y venga diagnósticos que no tenían que ver y ya acabamos mosqueados.

En el caso de este familiar, una neumóloga le llamó por teléfono. La cita más absurda de la vida, 5 minutos y ya está...de verdad...

Saludos.


Llevas toda la razón, a los políticos les importamos TODOS una mierda, no tienen agallas para decir la verdad, la inmunidad de rebaño no puede existir con esta vacuna ni con un virus que cambia cada 2-3 meses, es imposible, encima sale el malnacido en los medios de desinformación diciendo que vamos a por el 90% vete a tomar viento ya!!!

Respecto a las urgencias, yo fui hace 4 meses a San Juan de Dios por mutua porque me doble el tobillo y se me fue el dolor para los tarsianos y no podía andar, ní me vieron macho, pero es que a las 10 días me vio el traumatólogo y no me dejó casi ni sentarme, a mi mujer la dejaron en la calle cosa que no entiendo si vive a diario conmigo.

La.sanidad pública y privada se va a la mierda como esto no cambie.

Yo es que lo siento en el alma pero me choca un montón el contraste entre acudir a un médico, farmacia, banco, o entidad pública y todo el mundo haciendo cola y luego ver las terrazas, playas, y demás a rebosar sin ninguna medida, la gente llega a los bares y parece que hay una burbuja invisible anticovid.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿como de conspiratorio es pedir los datos de edades y patologías de los fallecidos de los últimos 15 días?
A mi pedir datos me parece lo contrario a secretos y conspiraciones...pero aquí estamos...
En Castilla y León ahora todas las provincias en el indicador de riesgo bajo pero como son las fiestas de Valladolid, Salamanca y Palencia dicen que lo alargan 15 días.
¿que son videntes? Porque a mi la ciencia me dice que como estamos en plena bajada el riesgo de rebrotes es bajo y con casi toda la población vacunada ni hablamos.
¿y hay que creerse que en 15 días va a volver el ocio nocturno a Salamanca?
Otra vez a esperar 15 días a ver que pasa...
Cataluña que ha sido con diferencia la comunidad que peor ha pasado el verano...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 53405.html
La quinta ola sigue a la baja tras una mejoría generalizada en toda España
Los contagios, la mortalidad y los ingresos hospitalarios siguen reduciéndose

Las cifras difundidas este sábado por comunidades autónomas muestran una mejoría generalizada en los indicadores epidémicos en prácticamente todas las regiones, lo que demuestra que la quinta ola sigue cayendo, también porque la vacunación, salvo pequeñas excepciones, sigue a buen ritmo.


En Cataluña, por ejemplo, todos los indicadores siguen descendiendo y ya se sitúan en registros previos al inicio de la quinta ola.
parece que por fin vemos la luz
Desaparece el toque de queda y reabre el ocio nocturno en la Comunidad Valenciana
además a partir de mañana se empieza a vacunar sin cita previa, eso quiere decir que ya han llamado a todos y quedarán segundas dosis y gente que no haya querido vacunarse o que no hayan podido localizar
espero que esto vaya a mas y se abra todo lo mas pronto posible, la broma ha durado demasiado ya, quien quiera confinarse que lo haga voluntariamente o se vaya a vivir a korea del norte [oki]
magrosomohoso escribió:parece que por fin vemos la luz

Como expresión para hablar de fin del toque de queda nocturno queda preciosa [qmparto]

Al menos no tendré que estar mirando el reloj si voy a cenar a casa de alguien.
yo es que ya paso de opinar en este hilo porque me "banean" cuando algo les "descuadra" en las cosas que comento de forma "improcedente"...(parece que hay gente mu sensible); pero si es "al reves" no le "descuadra" a nadie... [maszz]

esto es para @kikon69 , asi se resume mejor en vez de teclearlo... XD



que es de buen rollo!!!, que yo pienso casi igual que tu en todo esto del virus... [oki]
...es que como casi siempre te leo lo de "guillotina" pues pensé que este video es idoneo para resumir lo que pensamos en muchos aspectos... [beer]

grande Miguel Rellán!!! [tadoramo]
Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.

Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.

Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.

Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).

Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...

Este virus es un puto bicho sin lógica alguna.
Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.

Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.

Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.

Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).

Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...

Este virus es un puto bicho sin lógica alguna.

Es el unico virus de la historia que varía según quien gobierne.
@Vdevendettas

Sin ser científico. Tengo la impresión de que este virus va por variantes. Entra la inglesa, pega el boom, llega a su cénit de contagios y luego baja. Luego entra la variante india y hace lo mismo. En este sentido, lo mismo Polonia no ha tenido mucho de la variante india.

Y las vacunas hacen que esos booms no se noten en ingresos ni en mortalidad. Vaya, la típica vacuna de la gripe.

Ojo que es mera especulación.
ya he comentao antes que no voy a opinar mas sobre esto, pero hay algo que todavia no entiendo...
...y es lo de las "olas"; ¿acaso el virus espera a ciertas fechas para crear esas "oleadas" que no se ya por cual numero van?
por favor me lo expliquen porque no le encuentro sentido alguno!!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.

Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.

Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.

Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).

Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...

Este virus es un puto bicho sin lógica alguna.

Y ya os puse lo de Belgica, de lider en muertes por habitante con 2000 casos diarios a 5 muertos diarios, con 2000 casos al día (situación actual)
El famoso muertes POR coronavirus y muertes CON coronavirus supongo, porque no se me ocurren otras explicaciones.
Blawan escribió:
Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.

Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.

Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.

Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).

Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...

Este virus es un puto bicho sin lógica alguna.

Y ya os puse lo de Belgica, de lider en muertes por habitante con 2000 casos diarios a 5 muertos diarios, con 2000 casos al día (situación actual)
El famoso muertes POR coronavirus y muertes CON coronavirus supongo, porque no se me ocurren otras explicaciones.


¿Qué tal que la vacuna protege contra la muerte por coronavirus?
Furthur escribió:ya he comentao antes que no voy a opinar mas sobre esto, pero hay algo que todavia no entiendo...
...y es lo de las "olas"; ¿acaso el virus espera a ciertas fechas para crear esas "oleadas" que no se ya por cual numero van?
por favor me lo expliquen porque no le encuentro sentido alguno!!!


Suben los casos (ola)>restricciones>bajan los casos>se relajan las restricciones>suben los casos (otra ola).
Kuouz escribió:
Furthur escribió:ya he comentao antes que no voy a opinar mas sobre esto, pero hay algo que todavia no entiendo...
...y es lo de las "olas"; ¿acaso el virus espera a ciertas fechas para crear esas "oleadas" que no se ya por cual numero van?
por favor me lo expliquen porque no le encuentro sentido alguno!!!


Suben los casos (ola)>restricciones>bajan los casos>se relajan las restricciones>suben los casos (otra ola).


Añade a eso que cuando las cifras son altas empiezan los hopsitales a saturarse, se corre la voz, la gente se asusta y empiezan a tomar mas precauciones.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:
Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.

Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.

Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.

Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).

Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...

Este virus es un puto bicho sin lógica alguna.

Y ya os puse lo de Belgica, de lider en muertes por habitante con 2000 casos diarios a 5 muertos diarios, con 2000 casos al día (situación actual)
El famoso muertes POR coronavirus y muertes CON coronavirus supongo, porque no se me ocurren otras explicaciones.


¿Qué tal que la vacuna protege contra la muerte por coronavirus?

La vacuna que protege en Belgica pero no en España...¿?
No se que pasará este mes, pero como sigamos con "sólo" 10.000 casos diarios y +100 fallecidos diarios este Septiembre va a ser récord en letalidad igual que los 600.000 de Julio tuvieron la menor letalidad de la pandemia.
Si hay quien dice que la IA es un indicador desfasado al haber vacunas, imaginate que sentido tiene a estas alturas contar fallecidos con covid y no por covid...
gracias!!!, resumiendo, que en las "olas" el virus no tiene nada que ver, sino la gente con sus irresponsabilidades cuando se les da un poco de "manga ancha", no?

pero luego en las "noticias" de tv e incluso aqui en el hilo..., "hay que prepararse para la sexta ola" dando a entender de que el virus ataca como si fuesen ventoleras!!!

en fin, como he comentao antes un par de veces no opino mas, no vaya a ser que me "baneen" otra vez por tener "opinion propia" sin haberme leido "estudios enooormes"!!! (aunque no haya entendido nada de lo leido pero suficiente para menospreciar y señalar a los demas)... [fiu]



pd: el ultimo comentario y lo de entre parentesis no va por ninguno de los dos que me habeis contestao, ese comentario va por otras "latitudes"... [oki] ; al contrario, agradezco vuestras explicaciones porque ultimamente o me mandan a "conspiraciones" o me "banean" del hilo directamente... [agggtt]
Furthur escribió:gracias!!!, resumiendo, que en las "olas" el virus no tiene nada que ver, sino la gente con sus irresponsabilidades cuando se les da un poco de "manga ancha", no?

pero luego en las "noticias" de tv e incluso aqui en el hilo..., "hay que prepararse para la sexta ola" dando a entender de que el virus ataca como si fuesen ventoleras!!!


Se puede mas o menos predecir cuando va a empezar la nueva oleada.

Supuestamente empezara con el frio, pero no por el frio, el virus no es estacional, sino porque con el frio tendemos a encerrarnos en sitios cerrado.

En navidad habrá otra, en semana santa, etc, etc.
@Blawan en eso estamos de acuerdo. En España desde hace muuuucho tiempo se están contando muertos con Covid por muertos por Covid, e incluso muertos sin Covid como muertos con Covid.

Un tío lejano murió de un infarto y lo pusieron como muerte por Covid y cuando le hicieron la autopsia y comprobaron que ni rastro del bicho, no llamaron a nadie para sacarlo de la lista.

¿Por qué lo hacen? Ni puta idea, pero vamos, raro es.

P.D: Y estoy seguro que ahora en Polonia es lo contrario y no están contando todos los muertos por Covid para dar una sensación de normalidad.

Ojo, yo no soy negacionista del virus ni de las vacunas (de hecho me pondría con gusto una tercera dosis de refuerzo el año que viene) pero que los gobiernos están modificando cifras (por defecto o exceso) a su antojo, es real.
Vdevendettas escribió:@Blawan en eso estamos de acuerdo. En España desde hace muuuucho tiempo se están contando muertos con Covid por muertos por Covid, e incluso muertos sin Covid como muertos con Covid.


Pero no os emperanoieis tampoco, un tio que esta en una UCI sin poder respirar habiendo dado positivo en covid esta muriendo por covid, da igual que tenga 100 años, cancer, problemas circulatorios, diabates o mil historias mas.

La insuficiencia respiratoria por la que esta muriendo la gente la genera el covid, bueno nuestro organismos luchando contra el covid.

Un viejo moribundo hecho mierda, pilla el covid y si muere de insuficiencia respiratoria ha muerto por el covid. Porque a lo mejor sin covid aguanta 2 o 3 años mas.

Que en terminos relativos y como simple cifras da mas o menos igual, pero en terminos sociales si ese anciano es tu padre o tu madre si que te hubiese gustado que hubiese vivido esos 2 o 3 años mas.
Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.
Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.


Hay muchas explicaciones pero te voy a dar una explicación política y solo política.

España no es un país normal. En los países europeos hay consensos y demás, y toda la sociedad asume el riesgo. Aquí no asumimos el riesgo aqui no queremos restricciones pero tampoco queremos casos.

En España a la primera de cambio va a salir la oposicion (y la sociedad) gritando asesino, no has hecho nada, nos ha dejado morir, hay que fusilar a los que no me votan porque han permitido que un sepulturero gobierne.
En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.

Mucha gente ya no se acuerda cuando eso paso hace no muchos meses.

Cualquier se atreve a levantar restituciones con la que esta cayendo en este país.
Y luego como hay gobiernos autonomicos de la oposicion tampoco se atraven después de todo lo que le han dicho al presidente levantar las restricciones. No vaya a ser que se conviertan ellos en los asesinos si las cifras de desbocan.

En españa tenemos el record de pasar del: te estas pasando con las restricciones al asesino nos estas dejando morir.

Y luego los jueces que van a su puta bola, en unas comunidades dicen que no se puede cerrar bares, en otras que nos pueden quitar las restricciones en bares aunque las cifras hayan mejorado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.


Bueno, sin duda, lo que hubo, con los datos que se tenían en la mano, fue un genocidio, del que fueron cómplices todos los partidos políticos de este país de mie&da, que es de mie&da precisamente por los precitados. Y, según se mire, lo sigue siendo.

En lo demás, la mayor parte de las medidas van orientadas a "aparentar" que se protege, que no es eso, porque, desde el principio, se ha buscado el contagio, pero en formato de goteo que no colapse la sanidad, y, como es así, las tontunadas sirven tanto para cubrise en salud como para justificar mayores en caso de que se les vaya de madre, porque la realidad es que, a día de hoy, no se han dado opciones de verdad a las familias que quieran protegerse en las actividades donde se exponen por obligación (educación y trabajos), y, mientras el término obligación exista, esto siempre, siempre, siempre será un genocidio.
Nepal77 escribió:
Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.


Hay muchas explicaciones pero te voy a dar una explicación política y solo política.

España no es un país normal. En los países europeos hay consensos y demás, y toda la sociedad asume el riesgo. Aquí no asumimos el riesgo aqui no queremos restricciones pero tampoco queremos casos.

En España a la primera de cambio va a salir la oposicion (y la sociedad) gritando asesino, no has hecho nada, nos ha dejado morir, hay que fusilar a los que no me votan porque han permitido que un sepulturero gobierne.
En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.

Mucha gente ya no se acuerda cuando eso paso hace no muchos meses.

Cualquier se atreve a levantar restituciones con la que esta cayendo en este país.
Y luego como hay gobiernos autonomicos de la oposicion tampoco se atraven después de todo lo que le han dicho al presidente levantar las restricciones. No vaya a ser que se conviertan ellos en los asesinos si las cifras de desbocan.

En españa tenemos el record de pasar del: te estas pasando con las restricciones al asesino nos estas dejando morir.

Y luego los jueces que van a su puta bola, en unas comunidades dicen que no se puede cerrar bares, en otras que nos pueden quitar las restricciones en bares aunque las cifras hayan mejorado.

Pues entonces esto no se acaba hasta 2030
Nepal77 escribió:
Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.


Hay muchas explicaciones pero te voy a dar una explicación política y solo política.

España no es un país normal. En los países europeos hay consensos y demás, y toda la sociedad asume el riesgo. Aquí no asumimos el riesgo aqui no queremos restricciones pero tampoco queremos casos.

En España a la primera de cambio va a salir la oposicion (y la sociedad) gritando asesino, no has hecho nada, nos ha dejado morir, hay que fusilar a los que no me votan porque han permitido que un sepulturero gobierne.
En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.

Mucha gente ya no se acuerda cuando eso paso hace no muchos meses.

Cualquier se atreve a levantar restituciones con la que esta cayendo en este país.
Y luego como hay gobiernos autonomicos de la oposicion tampoco se atraven después de todo lo que le han dicho al presidente levantar las restricciones. No vaya a ser que se conviertan ellos en los asesinos si las cifras de desbocan.

En españa tenemos el record de pasar del: te estas pasando con las restricciones al asesino nos estas dejando morir.

Y luego los jueces que van a su puta bola, en unas comunidades dicen que no se puede cerrar bares, en otras que nos pueden quitar las restricciones en bares aunque las cifras hayan mejorado.

No se puede decir mas claro. [oki]
Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas

6 de septiembre de 2021 14:33

El estado australiano de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas de participar en la economía, anunció el primer ministro Dan Andrews.

Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas, y los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 p.m. a las 5 a.m., y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o comprar un Covid-19. vacunación. Cuando se levante el bloqueo, dijo el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados.

"Va a haber una economía vacunada, y puedes participar en eso si estás vacunado", dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a bloquear a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.



"Si está tomando la decisión de no vacunarse, entonces está tomando la decisión equivocada" , agregó.

Andrews no dijo en qué tipo de servicios y lugares se bloquearía el acceso a las personas no vacunadas, pero dijo que una vez que Victoria vuelva a abrir, "no será seguro para las personas que no están vacunadas estar deambulando por el lugar propagando el virus".

A pesar del plan de Andrews para vencer a Covid-19 al segregar a los vacunados y no vacunados, la investigación actual sostiene que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y transmitirlo a otros, y el recuento de casos está aumentando mientras que las hospitalizaciones y las muertes aún prevalecen incluso en los países más extendidos. países vacunados en todo el mundo. Aunque las vacunas pueden reducir el riesgo de síntomas graves y muerte, su eficacia también disminuye con el tiempo.

La propuesta de "economía vacunada" de Andrews provocó indignación en línea, y los críticos describieron el plan como "psicópata", Andrews como un " dictador " e instaron a los australianos a "no cumplir" con las reglas.







Andrews también reveló que se pondrá a prueba un esquema de 'pasaporte de vacuna' en la región de Victoria en las próximas semanas, con prueba de vacunación requerida para ingresar a pubs y restaurantes. Según los informes, los publicanos están de acuerdo con la idea, y uno de ellos le dice a ABC Australia que "aunque ciertamente no nos gusta la idea de rechazar a nadie, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de nuestro negocio".

El gobierno australiano acordó a principios de este verano estudiar la implementación del esquema de pasaportes en Victoria, con miras a implementarlo en todo el país.

Andrews no es el único primer ministro australiano que somete a su gente a penosos bloqueos. En la vecina Nueva Gales del Sur, la primera ministra Gladys Berejiklian impuso un bloqueo igualmente riguroso el mes pasado, que está programado para al menos hasta finales de septiembre y que actualmente está siendo aplicado por cientos de policías y soldados en las calles de Sydney. La policía también ha recibido poderes para bloquear bloques de apartamentos enteros y exigir que los residentes se presenten para "controles de cumplimiento".

https://www.rt.com/news/534078-australi ... d-economy/

Mientras tanto...

Imagen

https://amp.theaustralian.com.au/nation ... f424b943d1

https://www.sbs.com.au/news/australia-s ... 6b73f2d82d
Pispajo escribió:
Estwald escribió:Lo de la "inmunidad de rebaño", ya se dijo hace tiempo que era una estimación que no vale por ejemplo, con Delta: lo que es de estúpidos es que alguien se "fie" de que por que yo y otros estemos vacunados, él está a salvo... y que sabiendo que ahora no es así, siga sin vacunarse [+risas]

Aquí hay una cosa clara: cada vez mas gente va sin mascarilla y no solo en la calle: la gente no cumple las distancias mínimas, etc y cada vez hay mas actividad, por lo que el riesgo de poder contagiarse es mas alto. La única protección mayor o menor, entonces, es estar vacunado.

La otra opción es que te pase como a este señor:

https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/0 ... b4659.html

Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse

José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado

José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.

El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.


Mención especial a esta parte:

A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.


Esto es algo que ya he oído en ocasiones: paciente que parece recuperarse y empeora. Es una pena que un tío como este señor, bombero de profesión por lo que estaría en buena forma, con 48 años, bastante joven todavía, por hacer una tontería de no vacunarse, se haya ido al otro barrio. Yo no se si estaba influido por las tonterías que se dicen por internet o se pensaba que por estar en buena forma, a el le iba a afectar poco y que "para qué". Lo que si se es que seguramente, de estar vacunado se habría salvado y si pasaba la enfermedad levemente, lo veríamos todos "normal" y si la hubiera pasado algo mas "chunga" pero saliendo vivo, eso serviría para cuestionar que la vacuna esté funcionando. Como no podemos ver el "que pasaría si..." lo que si podemos ver es que la gente se muere por culpa del COVID y que la gente puede enfermar mas o menos gravemente a pesar de estar vacunado, pero en este caso, solo podemos intuir que de no estar vacunado, seguramente, no lo hubiera contado.

Pues bien, aquí tenemos un fallecido más, con sus ideas. No estaría casado, ni tendría hijos, pero seguro que si tiene familia y amigos que no lo estarán pasando bien en estos momentos. DEP

Cuando te dicen que en las UCIs la mayoría de los que están son gente sin vacunar, yo creo que habría que hacer caso. Pero allá algunos diciendo cosas como que "Israel es el primer mundo", cuando tienen un porcentaje que te cagas de gente sin vacunar porque creen en dioses inventados por el hombre... [poraki]




Imagen

El bombero tenia otra enfermedad causante, la familia ha comentado este hecho y ha dicho que demandará y también por publicar la foto del fallecido sin consentimiento de ningún familiar. Por cierto tampoco era el único bombero de Madrid sin vacunar, otra mentira porque hay muchos que no lo están.

De las 114 muertes diarias de personas (todas vacunadas) no dicen nada. De haber algun no vacunado ya nos habriamos enterado



Buenas,

Lo de que "la familia dice", no lo he visto por ninguna parte, pero si tenía otra enfermedad con mas motivo que se hubiera protegido con la vacuna. Que tenía Covid parece evidente y que estaba sin vacunar, tambien. Que si tenía otra cosa, pudo hacer que o bien se agravara por la covid o que la covid fuera tan grave, es algo que entra dentro de lo lógico.

Sobre demandar, que demanden, pero lo que dice el sindicato no tiene ni pies, ni cabeza: el periodista se puede haber enterado por algo tan simple como que se lo haya comentado alguna amistad del hospital que tiene acceso a los datos. En tu tarjeta sanitaria constan para empezar (yo puedo verla en mi tarjeta virtual, lotes y fechas) y es obvio que en el hospital saben estas cosas y que a un sindicato no le van a dar esos datos...

La noticia no dice que sea el "unico" sin vacunar. Lo que está claro, es que poner cara y nombre y apellidos a ese caso, es una manera de concienciar de que hay personas que mueren por no darse una oportunidad, con malas decisiones. Quien tiene interés de que no se sepa de qué ha muerto o que estaba sin vacunar, yo no se que interés defiende pero está claro que no es un interés general por hacer visible ese problema.

Hoy aparece la noticia del fallecimiento de Jorge Lis:

Muere por coronavirus el ex piloto valenciano Jorge Lis, negacionista que rechazó la vacuna

A mediados de julio le ingresaron en La Fe de Valencia por coronavirus

La vida de Jorge Lis se ha apagado tras un mes y medio largo en la UCI del hospital La fe de Valencia. Poco después de enfermar de Covid-19 se arrepintió de no haberse puesto la vacuna y de su actitud negacionista. El que fuera subcampeón de España de motociclismo en 125 cc en 1996 ha fallecido este martes, según publica el diario Levante.


https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4611.html

La única cosa que tenemos para intentar protegernos, son estas vacunas. Renunciar a ellas por creencias absurdas a lo que lleva es que te contagies y si no tienes tanta suerte, te mueres. Porque cualquier reacción o supuesta reacción a la vacuna, va a ser siempre mas leve que el propio bicho, pero lo que nadie sabe, desde luego, es hasta que punto te va a afectar y no vale mirarse en otros casos
Nepal77 escribió:
Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.


Hay muchas explicaciones pero te voy a dar una explicación política y solo política.

España no es un país normal. En los países europeos hay consensos y demás, y toda la sociedad asume el riesgo. Aquí no asumimos el riesgo aqui no queremos restricciones pero tampoco queremos casos.

En España a la primera de cambio va a salir la oposicion (y la sociedad) gritando asesino, no has hecho nada, nos ha dejado morir, hay que fusilar a los que no me votan porque han permitido que un sepulturero gobierne.
En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.

Mucha gente ya no se acuerda cuando eso paso hace no muchos meses.

Cualquier se atreve a levantar restituciones con la que esta cayendo en este país.
Y luego como hay gobiernos autonomicos de la oposicion tampoco se atraven después de todo lo que le han dicho al presidente levantar las restricciones. No vaya a ser que se conviertan ellos en los asesinos si las cifras de desbocan.

En españa tenemos el record de pasar del: te estas pasando con las restricciones al asesino nos estas dejando morir.

Y luego los jueces que van a su puta bola, en unas comunidades dicen que no se puede cerrar bares, en otras que nos pueden quitar las restricciones en bares aunque las cifras hayan mejorado.


Así es.

En los últimos meses se ve muy claro: en Madrid arrasó Ayuso al grito de "Libertad" (para ir al bar). Cuando Sánchez vio que era lo que "vendía" ha levantado la mano y ha pasado de estados de alarma.

Y sí, se pasó de asesino (en Marzo) a dictador que nos había encerrado en Mayo. Todo politiqueo y la salud siempre en un segundo (o tercer) plano.

Aquí cada partido va a lo que le interesa y tiene miles o cientos de miles de borregos que asienten sin más. En Madrid toda la estrategia contra el covid ha sido esperar a ver qué hace/dice el gobierno central y hacer/decir lo contrario.
Pispajo escribió:Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas

6 de septiembre de 2021 14:33

El estado australiano de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas de participar en la economía, anunció el primer ministro Dan Andrews.

Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas, y los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 p.m. a las 5 a.m., y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o comprar un Covid-19. vacunación. Cuando se levante el bloqueo, dijo el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados.

"Va a haber una economía vacunada, y puedes participar en eso si estás vacunado", dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a bloquear a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.



"Si está tomando la decisión de no vacunarse, entonces está tomando la decisión equivocada" , agregó.

Andrews no dijo en qué tipo de servicios y lugares se bloquearía el acceso a las personas no vacunadas, pero dijo que una vez que Victoria vuelva a abrir, "no será seguro para las personas que no están vacunadas estar deambulando por el lugar propagando el virus".

A pesar del plan de Andrews para vencer a Covid-19 al segregar a los vacunados y no vacunados, la investigación actual sostiene que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y transmitirlo a otros, y el recuento de casos está aumentando mientras que las hospitalizaciones y las muertes aún prevalecen incluso en los países más extendidos. países vacunados en todo el mundo. Aunque las vacunas pueden reducir el riesgo de síntomas graves y muerte, su eficacia también disminuye con el tiempo.

La propuesta de "economía vacunada" de Andrews provocó indignación en línea, y los críticos describieron el plan como "psicópata", Andrews como un " dictador " e instaron a los australianos a "no cumplir" con las reglas.







Andrews también reveló que se pondrá a prueba un esquema de 'pasaporte de vacuna' en la región de Victoria en las próximas semanas, con prueba de vacunación requerida para ingresar a pubs y restaurantes. Según los informes, los publicanos están de acuerdo con la idea, y uno de ellos le dice a ABC Australia que "aunque ciertamente no nos gusta la idea de rechazar a nadie, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de nuestro negocio".

El gobierno australiano acordó a principios de este verano estudiar la implementación del esquema de pasaportes en Victoria, con miras a implementarlo en todo el país.

Andrews no es el único primer ministro australiano que somete a su gente a penosos bloqueos. En la vecina Nueva Gales del Sur, la primera ministra Gladys Berejiklian impuso un bloqueo igualmente riguroso el mes pasado, que está programado para al menos hasta finales de septiembre y que actualmente está siendo aplicado por cientos de policías y soldados en las calles de Sydney. La policía también ha recibido poderes para bloquear bloques de apartamentos enteros y exigir que los residentes se presenten para "controles de cumplimiento".

https://www.rt.com/news/534078-australi ... d-economy/

Mientras tanto...

Imagen

https://amp.theaustralian.com.au/nation ... f424b943d1

https://www.sbs.com.au/news/australia-s ... 6b73f2d82d


Pues a mi eso me parece fatal, hacer ciudadanos "de primera" y "de segunda".

Incluso entre los mismos vacunados creen que es injusto (hay de todo). Además, una vacuna que sí, puede hacer que cuando enfermes lo pases leve o no tan grave, no tiene mucho sentido hacer estas medidas cuando con el tiempo la efectividad de las vacunas disminuye...

¿Por qué a esas personas, si no se quieren vacunar, no les dejan que lleve la mascarilla? Por ejemplo en Japón, si alguien tiene gripe se ponen una mascarilla para evitar contagiar a otras personas (es otro tipo de cultura en ese sentido). ¿No les pueden dar una alternativa?

Lo dejo como reflexión, porque no me gusta ni un pelo el cariz que toma la situación.

Saludos.
Kurace escribió:
Pispajo escribió:Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas

6 de septiembre de 2021 14:33

El estado australiano de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas de participar en la economía, anunció el primer ministro Dan Andrews.

Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas, y los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 p.m. a las 5 a.m., y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o comprar un Covid-19. vacunación. Cuando se levante el bloqueo, dijo el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados.

"Va a haber una economía vacunada, y puedes participar en eso si estás vacunado", dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a bloquear a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.



"Si está tomando la decisión de no vacunarse, entonces está tomando la decisión equivocada" , agregó.

Andrews no dijo en qué tipo de servicios y lugares se bloquearía el acceso a las personas no vacunadas, pero dijo que una vez que Victoria vuelva a abrir, "no será seguro para las personas que no están vacunadas estar deambulando por el lugar propagando el virus".

A pesar del plan de Andrews para vencer a Covid-19 al segregar a los vacunados y no vacunados, la investigación actual sostiene que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y transmitirlo a otros, y el recuento de casos está aumentando mientras que las hospitalizaciones y las muertes aún prevalecen incluso en los países más extendidos. países vacunados en todo el mundo. Aunque las vacunas pueden reducir el riesgo de síntomas graves y muerte, su eficacia también disminuye con el tiempo.

La propuesta de "economía vacunada" de Andrews provocó indignación en línea, y los críticos describieron el plan como "psicópata", Andrews como un " dictador " e instaron a los australianos a "no cumplir" con las reglas.







Andrews también reveló que se pondrá a prueba un esquema de 'pasaporte de vacuna' en la región de Victoria en las próximas semanas, con prueba de vacunación requerida para ingresar a pubs y restaurantes. Según los informes, los publicanos están de acuerdo con la idea, y uno de ellos le dice a ABC Australia que "aunque ciertamente no nos gusta la idea de rechazar a nadie, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de nuestro negocio".

El gobierno australiano acordó a principios de este verano estudiar la implementación del esquema de pasaportes en Victoria, con miras a implementarlo en todo el país.

Andrews no es el único primer ministro australiano que somete a su gente a penosos bloqueos. En la vecina Nueva Gales del Sur, la primera ministra Gladys Berejiklian impuso un bloqueo igualmente riguroso el mes pasado, que está programado para al menos hasta finales de septiembre y que actualmente está siendo aplicado por cientos de policías y soldados en las calles de Sydney. La policía también ha recibido poderes para bloquear bloques de apartamentos enteros y exigir que los residentes se presenten para "controles de cumplimiento".

https://www.rt.com/news/534078-australi ... d-economy/

Mientras tanto...

Imagen

https://amp.theaustralian.com.au/nation ... f424b943d1

https://www.sbs.com.au/news/australia-s ... 6b73f2d82d


Pues a mi eso me parece fatal, hacer ciudadanos "de primera" y "de segunda".

Incluso entre los mismos vacunados creen que es injusto (hay de todo). Además, una vacuna que sí, puede hacer que cuando enfermes lo pases leve o no tan grave, no tiene mucho sentido hacer estas medidas cuando con el tiempo la efectividad de las vacunas disminuye...

¿Por qué a esas personas, si no se quieren vacunar, no les dejan que lleve la mascarilla? Por ejemplo en Japón, si alguien tiene gripe se ponen una mascarilla para evitar contagiar a otras personas (es otro tipo de cultura en ese sentido). ¿No les pueden dar una alternativa?

Lo dejo como reflexión, porque no me gusta ni un pelo el cariz que toma la situación.

Saludos.


Ya... Ojala, el problema de la mayoría de gente que no se quiere vacunar es que no cree en las mascarillas o directamente no creen en el virus.
Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...

Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no [facepalm]
Hombre, tampoco es que los periodicos no esperen la minima para publicar lo que esta de moda... Tambien pasa cuando hay un accidente de avion, durante un mes cualquier noticia de aviones es valida.
"Cifran en más de mil los sanitarios contagiados en Andalucía en el último mes y piden estudio de seroprevalencia"

"Más de mil profesionales de la Sanidad andaluza contagiados por Covid en el último mes.

El Sindicato de Enfermería insiste en la necesidad de realizar un estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores
SATSE solicita también que se estudie la posibilidad de inocular una dosis de refuerzo al personal sanitario cuando lo sustente la evidencia científica
Por categorías son las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas los principales afectados por los contagios Covid

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía alerta del incremento en más de un millar de profesionales de la Sanidad andaluza contagiados por la Covid-19 durante el último mes, alcanzando ya una cifra acumulada de 14.869 profesionales que han sufrido la enfermedad. Ante esta situación, SATSE ha insistido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la necesidad de realizar un estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores de la sanidad andaluza al igual que se va a comenzar a realizar en los centros sociosanitarios.

En concreto, según los datos recopilados por la organización sindical, entre el 30 de julio y el 27 de agosto de 2021 se han incrementado en un total de 1.023 los profesionales de la Sanidad andaluza contagiados de Covid, pasando de una cifra acumulada de 13.852 positivos por Covid a los 14.869 de finales de agosto. Por provincias, el mayor incremento en número de positivos se ha registrado en Sevilla con 262 casos, seguida de Málaga (253), Cádiz (145), Córdoba (95), Granada (90), Huelva (79), Jaén (74) y Almería (57).

Por categorías son las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas los principales afectados por los contagios Covid tal y como reflejan los sucesivos informes que publica la Administración sanitaria, recopilados por el Sindicato de Enfermería, circunstancia que el sindicato achaca a que son los profesionales que atienden más directamente, de forma presencial y en primera línea a los usuarios de la Sanidad Pública. De hecho, en el último mes de los 1.023 profesionales positivos por Covid 310, es decir, una tercera parte corresponden a alguna de estas categorías, arrojando un dato acumulado de 4.762 profesionales contagiados desde el inicio de la pandemia.

A juicio del Sindicato de Enfermería, son ya varios meses consecutivos los que se está registrando un incremento de contagios entre el personal sanitario hecho que, a su juicio, deja en evidencia que se sigue requiriendo un alto nivel de protección así como la realización de un estudio sobre durabilidad de los efectos de las vacunas y el grado de permanencia de la inmunidad, sobre todo teniendo en cuenta que los profesionales sanitarios fueron junto a los mayores los primeros colectivos en inocularse las vacunas.

Por eso, el Sindicato de Enfermería ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores de la Sanidad al igual que el que se ha anunciado ya para las residencias de mayores de la comunidad, con el fin de analizar el nivel de inmunidad actual ante la covid-19 y si los sanitarios están protegidos ante el virus o si será necesario en el futuro, administrar una dosis de recuerdo de la vacuna.

Igualmente, SATSE ha reclamado al Gobierno andaluz un pronunciamiento sobre la posibilidad de inocular una dosis de refuerzo al personal sanitario, cuando lo sustente la evidencia científica y se autorice por la Agencia Europea del Medicamento, tal y como se han planteado ya en Andalucía para los colectivos vulnerables."

Fuente: https://www.niusdiario.es/espana/andalu ... 97377.html

Todo esto puede llegar a ser muy preocupante, aunque no llegase ninguno a enfermar gravemente de Covid, ya que indudablemente generará bajas en muchos casos, reduciendo los recursos en este caso sanitarios.

Con la llegada de las enfermedades invernales, la mezcla (una faringitis + Covid por ejemplo...) puede ser cojonuda también.

Si lo extrapolamos a oficinas y centros de trabajo, habrá que tenerlo en cuenta...



Por otro lado podemos leer esto (pongo solo la cabecera para no alargar más todavía el post...):


"España no necesita la vacunación obligatoria tras la inmunización masiva de los jóvenes"

"Los expertos creen que hacer obligatoria la vacuna contra la covid podría ser contraproducente y provocar más rechazo
La aceptación de la vacuna es muy alta y no es necesario obligar a inmunizarse
El 76% de los menores de 12 a 19 años tienen una dosis de la vacuna y recibirán en breve la segunda"

Fuente: https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 99280.html
zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...

Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no [facepalm]

Porque no ven el peligro, se ven sanos y fuertes y dicen meh este virus noseque no me hará nada no se cuantos, y luego cuando lo cogen... :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...

Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no [facepalm]


Negacionistas como esos periodistas y expertos que en los medios en TV nos decian antes del 9 de marzo que el coronavirus era una simple gripe, que la mascarilla no sirve para nada, que mata mas el machismo, que mata mas el miedo, que coronavirus oeeeeeeeee, que solo habrá como mucho un par de casos...te refieres a esos negacionistas? [fiu]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:Un tío lejano murió de un infarto y lo pusieron como muerte por Covid y cuando le hicieron la autopsia y comprobaron que ni rastro del bicho, no llamaron a nadie para sacarlo de la lista.


Esto es un megaescándalo y como has podido ver tras 2 días nadie lo cita.
Así estamos como estamos.
Noriko escribió:
zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...

Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no [facepalm]


Negacionistas como esos periodistas y expertos que en los medios en TV nos decian antes del 9 de marzo que el coronavirus era una simple gripe, que la mascarilla no sirve para nada, que mata mas el machismo, que mata mas el miedo, que coronavirus oeeeeeeeee, que solo habrá como mucho un par de casos...te refieres a esos negacionistas? [fiu]

Negacionistas como Jorge Lis, el de la fibromialgia adicto a los opiaceos tras varios accidentes de moto que según la prensa era una persona normal que hacía vida sana.
@Kurace Solo tienes que ver como la gente acepta que el vigilante de seguridad del Mercadona tenga acceso a tu historial médico para saber si estás vacunado pero no se puedan saber las patologías previas de los fallecidos Covid, ahí el historial médico si es secreto.
Hay cosas que se han ido de las manos hace tiempo.
¿y cuantos casos como el que comenta VdeVendetta hay sin que se sepan?
"Los anticuerpos generados por Pfizer caen a los seis meses a niveles de una sola dosis de vacuna"

"En el debate sobre la conveniencia de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 es clave conocer con detalle cómo es la caída de la respuesta inmunitaria con el paso de los meses en las personas vacunadas, si esta disminución afecta a personas de diferentes edades de manera también distinta y qué efectos tiene en la salud de quienes se contagien.

Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet, ha analizado las respuestas de anticuerpos y de células T en personas con dos dosis inoculadas de Pfizer seis meses después de completar su pauta. Su principal conclusión es que medio año después de la segunda dosis, los niveles de anticuerpos caen hasta ser similares a los que tienen las personas con una sola o a los de quienes han superado la covid. En las personas de más edad, esta tendencia es más pronunciada, también en las células T, también claves en la respuesta del sistema inmunitario.

Precisamente, los seis meses de plazo es el intervalo en el que la Agencia Europea de Medicamentos va a valorar si generaliza el uso de una tercera dosis de Pfizer para todos los mayores de 16 años. La decisión podría llegar un unas semanas.

Inmunidad y tiempo
La investigación la ha llevado a cabo un equipo de la Universidad de Tartu, en Estonia, y apunta a dos de las cuestiones básicas del debate sobre la tercera dosis: la importancia del tiempo transcurrido y la de la edad.

Que pasados seis meses el nivel de anticuerpos sea similar al de quienes sólo tienen una sola dosis obliga a tener la referencia de los países en los que se ha comprobado que una sola inyección era insuficiente para frenar la variante delta. En el estudio se ha visto cómo nada más completarse la pauta vacunar la respuesta es robusta contra todas las variantes, pero más débil contra algunas de ellas pasados los meses.
Los autores también indican que la caída de anticuerpos es más rápida en las personas mayores y que además también en los grupos de edad más avanzados, la vacuna induce una respuesta menor de células T, sobre todo en mayores de 80 años.
Efectos secundarios
Los autores afirman que han encontrado también una correlación entre apenas experimentar efectos secundarios tras la vacunación y quedar peor protegido frente a la covid. De nuevo, la edad aquí es importante. Los efectos secundarios fueron menos frecuentes entre las personas más mayores.

Estos datos, obtenidos tras someter el suero extraído a 122 personas vacunadas a diferentes variantes del SARS-CoV-2, vendrían a recomendar que se tenga en cuenta la conveniencia de una tercera dosis no sólo para las personas inmunodeprimidas, cómo proponen la EMA y el Ministerio de Sanidad, sino también de administrársela a las personas de edad más avanzada."

Fuente: https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 71887.html

Fuente: https://www.thelancet.com/journals/lane ... 66-7762(21)00185-X/fulltext#%20

Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
Noriko escribió:
zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...

Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no [facepalm]


Negacionistas como esos periodistas y expertos que en los medios en TV nos decian antes del 9 de marzo que el coronavirus era una simple gripe, que la mascarilla no sirve para nada, que mata mas el machismo, que mata mas el miedo, que coronavirus oeeeeeeeee, que solo habrá como mucho un par de casos...te refieres a esos negacionistas? [fiu]

No podemos anclarnos en el pasado, desde marzo de 2020 se ha investigado a fondo al virus y se ha ido rectificando todos los fallos gordos que fueron cometiendo.

Prefiero mil veces eso, a que se hubieran marcado lo que hacen algunos paises tercermundistas de "lo que mata es el miedo, asi que en este pais hacemos como si no existiera el virus por ley".
seaman escribió:
Kurace escribió:
Pispajo escribió:Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas

6 de septiembre de 2021 14:33

El estado australiano de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas de participar en la economía, anunció el primer ministro Dan Andrews.

Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas, y los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 p.m. a las 5 a.m., y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o comprar un Covid-19. vacunación. Cuando se levante el bloqueo, dijo el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados.

"Va a haber una economía vacunada, y puedes participar en eso si estás vacunado", dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a bloquear a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.



"Si está tomando la decisión de no vacunarse, entonces está tomando la decisión equivocada" , agregó.

Andrews no dijo en qué tipo de servicios y lugares se bloquearía el acceso a las personas no vacunadas, pero dijo que una vez que Victoria vuelva a abrir, "no será seguro para las personas que no están vacunadas estar deambulando por el lugar propagando el virus".

A pesar del plan de Andrews para vencer a Covid-19 al segregar a los vacunados y no vacunados, la investigación actual sostiene que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y transmitirlo a otros, y el recuento de casos está aumentando mientras que las hospitalizaciones y las muertes aún prevalecen incluso en los países más extendidos. países vacunados en todo el mundo. Aunque las vacunas pueden reducir el riesgo de síntomas graves y muerte, su eficacia también disminuye con el tiempo.

La propuesta de "economía vacunada" de Andrews provocó indignación en línea, y los críticos describieron el plan como "psicópata", Andrews como un " dictador " e instaron a los australianos a "no cumplir" con las reglas.







Andrews también reveló que se pondrá a prueba un esquema de 'pasaporte de vacuna' en la región de Victoria en las próximas semanas, con prueba de vacunación requerida para ingresar a pubs y restaurantes. Según los informes, los publicanos están de acuerdo con la idea, y uno de ellos le dice a ABC Australia que "aunque ciertamente no nos gusta la idea de rechazar a nadie, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de nuestro negocio".

El gobierno australiano acordó a principios de este verano estudiar la implementación del esquema de pasaportes en Victoria, con miras a implementarlo en todo el país.

Andrews no es el único primer ministro australiano que somete a su gente a penosos bloqueos. En la vecina Nueva Gales del Sur, la primera ministra Gladys Berejiklian impuso un bloqueo igualmente riguroso el mes pasado, que está programado para al menos hasta finales de septiembre y que actualmente está siendo aplicado por cientos de policías y soldados en las calles de Sydney. La policía también ha recibido poderes para bloquear bloques de apartamentos enteros y exigir que los residentes se presenten para "controles de cumplimiento".

https://www.rt.com/news/534078-australi ... d-economy/

Mientras tanto...

Imagen

https://amp.theaustralian.com.au/nation ... f424b943d1

https://www.sbs.com.au/news/australia-s ... 6b73f2d82d


Pues a mi eso me parece fatal, hacer ciudadanos "de primera" y "de segunda".

Incluso entre los mismos vacunados creen que es injusto (hay de todo). Además, una vacuna que sí, puede hacer que cuando enfermes lo pases leve o no tan grave, no tiene mucho sentido hacer estas medidas cuando con el tiempo la efectividad de las vacunas disminuye...

¿Por qué a esas personas, si no se quieren vacunar, no les dejan que lleve la mascarilla? Por ejemplo en Japón, si alguien tiene gripe se ponen una mascarilla para evitar contagiar a otras personas (es otro tipo de cultura en ese sentido). ¿No les pueden dar una alternativa?

Lo dejo como reflexión, porque no me gusta ni un pelo el cariz que toma la situación.

Saludos.


Ya... Ojala, el problema de la mayoría de gente que no se quiere vacunar es que no cree en las mascarillas o directamente no creen en el virus.


En todas partes va a ser eso, no es solamente aquí...

Pero si dejaran poner mascarilla, es otro tema...porque seguimos diciendo que la vacuna no te protege y pueden contagiarte y seguir contagiando.

Y es más, en el Al Rojo Vivo el periodista Josep Corbella dijo esto. Ya se une a lo de Carballo que Ya lo comenté el otro día.

Es que es normal que la gente se haga preguntas. Yo ya lo dije, si se hubiera dicho desde el principio que las vacunas están hechas para evitar enfermar gravemente, pero no inmunizan ni tampoco evitan que contagies, es otro tema. Pero tenemos a:

- Medios de desinformación que dicen que sí inmunizan y protegen, cuando luego te dicen que no es así. El bombardeo de información es tal que la gente no va a asimilar las cosas. Si no se miente y se dice la verdad, es otro tema.

- Y los políticos, que aquí sacan pecho con que se está haciendo una campaña de vacunación sin precedentes, aún a sabiendas que no inmunizan ni protegen. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué no tienen narices para contar las cosas como son y no dar sensación de falsas esperanzas? Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.

Si dieran la opción de "vacuna o mascarilla", a lo mejor no sería tan impopular que "solamente vacuna".

@Blawan yo es que poco entro en el hilo, pero sí recuerdo lo del bombero que dijeron que no se vacunó y la familia quiere poner una querella por ese motivo. Y no es la primero que leo este tipo de casos que cuentan como CoVid y no lo son.

Además, lanzo una pregunta: ¿por qué no se hacen autopsias, cuando yo he leído que sí se hacen con el ébola (que es mucho más contagioso y mortífero)? De esta manera, se podrían descartar los casos de no hacer la contabilidad correctamente.

Saludos.
Decir que "las vacunas no protegen" sí que es mentir... :-|
Blawan escribió:Negacionistas como Jorge Lis, el de la fibromialgia adicto a los opiaceos tras varios accidentes de moto que según la prensa era una persona normal que hacía vida sana.


Pues mas motivo para que se hubiese vacunado.

Yo llevo ya tiempo me refiero a este fenómeno, opiaceos si, vacunas no porque me he vuelto exquisito y ahora miro con lupa lo que me inyectan, pero eso si opiaceos si.

Le llamo Efecto Miguel Bose: farlopa si durante decadas, vacuna no que es que no se que lleva no vaya a ser que me siente mal, pero farlopa si.
JanKusanagi escribió:Decir que "las vacunas no protegen" sí que es mentir... :-|


Cuando me refiero a "no protegen" es al hecho de "sigues contagiando y te puedes contagiar". Al hecho que no es esterilizante.

Además, si lees el post, he dicho "puedes evitar que enfermes gravemente".

No voy a editarlo, pero sí aclarar ese detalle.

Saludos.
Kurace escribió:
seaman escribió:
Kurace escribió:
Pues a mi eso me parece fatal, hacer ciudadanos "de primera" y "de segunda".

Incluso entre los mismos vacunados creen que es injusto (hay de todo). Además, una vacuna que sí, puede hacer que cuando enfermes lo pases leve o no tan grave, no tiene mucho sentido hacer estas medidas cuando con el tiempo la efectividad de las vacunas disminuye...

¿Por qué a esas personas, si no se quieren vacunar, no les dejan que lleve la mascarilla? Por ejemplo en Japón, si alguien tiene gripe se ponen una mascarilla para evitar contagiar a otras personas (es otro tipo de cultura en ese sentido). ¿No les pueden dar una alternativa?

Lo dejo como reflexión, porque no me gusta ni un pelo el cariz que toma la situación.

Saludos.


Ya... Ojala, el problema de la mayoría de gente que no se quiere vacunar es que no cree en las mascarillas o directamente no creen en el virus.


En todas partes va a ser eso, no es solamente aquí...

Pero si dejaran poner mascarilla, es otro tema...porque seguimos diciendo que la vacuna no te protege y pueden contagiarte y seguir contagiando.

Y es más, en el Al Rojo Vivo el periodista Josep Corbella dijo esto. Ya se une a lo de Carballo que Ya lo comenté el otro día.

Es que es normal que la gente se haga preguntas. Yo ya lo dije, si se hubiera dicho desde el principio que las vacunas están hechas para evitar enfermar gravemente, pero no inmunizan ni tampoco evitan que contagies, es otro tema. Pero tenemos a:

- Medios de desinformación que dicen que sí inmunizan y protegen, cuando luego te dicen que no es así. El bombardeo de información es tal que la gente no va a asimilar las cosas. Si no se miente y se dice la verdad, es otro tema.

- Y los políticos, que aquí sacan pecho con que se está haciendo una campaña de vacunación sin precedentes, aún a sabiendas que no inmunizan ni protegen. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué no tienen narices para contar las cosas como son y no dar sensación de falsas esperanzas? Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.

Si dieran la opción de "vacuna o mascarilla", a lo mejor no sería tan impopular que "solamente vacuna".

@Blawan yo es que poco entro en el hilo, pero sí recuerdo lo del bombero que dijeron que no se vacunó y la familia quiere poner una querella por ese motivo. Y no es la primero que leo este tipo de casos que cuentan como CoVid y no lo son.

Además, lanzo una pregunta: ¿por qué no se hacen autopsias, cuando yo he leído que sí se hacen con el ébola (que es mucho más contagioso y mortífero)? De esta manera, se podrían descartar los casos de no hacer la contabilidad correctamente.

Saludos.


@Kurace

si que se sabia desde el año pasado, cuando salieron, que te podias contagiar con las vacunas. A nadie le puede pillar por sorpresa a estas alturas, casi un año despues. El problema es que la mayoria de los que no quieren mascarilla ni restricciones, y negacionistas en general, no estan dispuestos a aceptar informacion que vaya en contra de lo que ellos desean y ya sea consciente o inconscientemente esa informacion es como invisible para ellos.

aun recuerdo cuando Margarita del Val advirtio el año pasado de lo de que te puedes contagiar con las vacunas, y cada vez que anunciaba nueva ola, muchos en este foro la tildaron de ceniza y agorera.

deberiamos besar el suelo que pisan gente como Margarita, el sr carballo, el sr corell...
74819 respuestas