Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Marat No inventes datos, la mayoría de enfermos graves en la franja de edad donde no te mueres por un mal aire, esto es, menores de 80 o así con las defensas bien, son sin vacunar, aquí y en Israel:

https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 17072.html

Y hasta 29 veces menos posibilidades de enfermar grave si se está vacunado que si no.
sopor escribió:Edit: pues claro que las personas somos numeros, la diferencia es que yo quiero que haya 0 muertos y otros os da igual que mueran al dia 200 como si se mueren mil, quereis ir a comer al cine y os da igual los numeros. te parecera correcto sacar de contexto mi mensaje, te voy a citar todo el mensaje ya que yo respondia a otro compañero que a la vez respondia a otro mensaje mio anterior.


que si, que pa vosotros "la moto"!!!

eso es imposible y lo sabes tu y todo el mundo; es como pretender que nadie muera cada año por la "gripe comun" u otras enfermedades contagiosas-respiratorias (tuberculosis por ejemplo) de las que a casi todo el personal le importaba una mierda hasta marzo de 2020!!!

eso lo has deducido tu solo (la ultima vez que fui al cine fue en el año 1994), a mi no me metas en esas "restricciones" de las que se quejan otros... [oki]
Marat escribió:Que estas de broma?

https://www.abc.es/sociedad/abci-muerte ... ticia.html

Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html


No tiene sentido comparar meses, en Junio-Julio del año pasado (que son los que fallecieron en agosto, cuando empieza una oleada la gente tarda un tiempo en morirse, cuando hay una época con poca incidencia empieza a notarse las pocas muertes al tiempo, el aumento o reducción de la mortalidad no es inmediato) había muy poca incidencia. La segunda oleada empezó en septiembre, a mediados.

Hay que comparar oleadas.

Hay que comparar los picos de un oleada con los picos de otra para ver si muere mas o menos gente. Pero comparar los fallecidos de un momento de tranquilidad con los fallecidos de un momento en plena ola, es hacer trampa. Evidentemente si baja la incidencia bajan los muertos. No se pueden comparar meses sin tener en cuenta en que situación se encontraban esos meses. Por ejemplo si comparas mayo de 2020, en pleno confinamiento, te salen menos muertos que en mayo de este año.
Con y sin vacunas, si quieres ver si con vacunas muere menos gente comparar picos de fallecidos diarios de las diferentes oleadas. No con las meses de momentos de poca incidencia.

Comparar meses en los que la situación es diferente es absurdo. No tiene el mas mínimo sentido comparar la situación de agosto del año pasado, en plena tranquilidad, con esta en plena oleada. En un mes en los que haya incidencia baja y pocos contagios se producen menos muertes que en plena oleada.

Ahora estamos en plena oleada.

Ejemplo: Esto es España, los fallecidos diarios desde que esto empezó, compara los picos. ¿no ves como se ha reducido? El circulo azul es la situación actual (que debe seguir bajando porque la incidencia ha bajado muchísimo, el punto azul e sel pico, ya no va a subir mas en esta oleada), los rojos los otros picos. Los meses con los fallecidos tan bajos fueron los efectos del confinamiento.

Imagen
Furthur escribió:
sopor escribió:Edit: pues claro que las personas somos numeros, la diferencia es que yo quiero que haya 0 muertos y otros os da igual que mueran al dia 200 como si se mueren mil, quereis ir a comer al cine y os da igual los numeros. te parecera correcto sacar de contexto mi mensaje, te voy a citar todo el mensaje ya que yo respondia a otro compañero que a la vez respondia a otro mensaje mio anterior.


que si, que pa vosotros "la moto"!!!

eso es imposible y lo sabes tu y todo el mundo; es como pretender que nadie muera cada año por la "gripe comun" u otras enfermedades contagiosas-respiratorias (tuberculosis por ejemplo) de las que a casi todo el personal le importaba una mierda hasta marzo de 2020!!!

eso lo has deducido tu solo (la ultima vez que fui al cine fue en el año 1994), a mi no me metas en esas "restricciones" de las que se quejan otros... [oki]


como dije ayer, quien dice 0 dice 5 pero no dice 200.

lo de que es imposible 0 muertos diarios lo dices tu. en Australia han tenido 0 muertos cada dia desde octubre del año pasado hasta junio. eso si ahora estan disparados y tienen 4 muertos diarios. tambien tenemos el ejemplo de Dinamarca, que llevan desde enero con 0 o 1 muerto diarios casi todos los dias, el resto, el pico mas grande en lo que va desde marzo han sido un dia 6 muertos y en un par de ocasiones 5. Al lado de esos datos, los entre 150 y 200 muertos diarios de españa me parecen inasumibles. poder se puede, pero hay que querer.
Marat escribió:Que estas de broma?

https://www.abc.es/sociedad/abci-muerte ... ticia.html

Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html

Pero eh tranquilos. Si que funcionan. No busquemos tratamientos confiemos ciegamente en las vacunas. Tercero, cuarto, quinto y los pinchazos que hagan falta.

En fin, me retiro durante unos dias, este tema me agota.


Yo normalmente ya paso de escribir por aquí, pero a veces hay que contestar a los que tergiversáis (supongo que por no aplicar variables) de esta manera.

No se puede comparar agosto de este año con el del año pasado, ¿Por que? Ya lo he explicado pero te lo explicaré de manera breve.

El primer caso covid se confirma en enero de 2020, se sobreentiende que el virus lleva un mes y algo con nosotros.

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... ronavirus/

Desde ese momento y sin restricciones, el virus tarda aproximadamente 3 meses en alcanzar su pico máximo de muertes (30 de marzo de 2020). Hasta aquí bien.

En mayo acaba la cuarentena y, como ya habíamos visto, el virus (que todavía no ha mutado) tarda aproximadamente 3 meses en llegar al pico de la ola, con lo cual partiendo prácticamente de cero, tarda prácticamente lo mismo desde enero a marzo, que desde mayo a julio en empezar a subir los contagios de manera exponencial.

Imagen

Es pura matemática, si el virus tarda X en crear una ola, esa X no tiene demasiada variación cuanto parte de una IA parecida, con lo cual a partir de julio empiezan a subir los contagios y las restricciones que seguían habiendo no hacen más que retrasar lo inevitable, y ese inevitable es volver a tener una ola.

Ahora con este argumento mira los fallecidos en el momento en el que estamos:

Imagen

Sin apenas restricciones, multitudes, turismo, etc.. Y en la última ola, con una variante delta que es un 50% más contagiosa que la del verano pasado y teniendo un pico de 155 muertos... Sin contar que estamos doblegando ya la última ola.

Decir que las vacunas no funcionan es simplemente negar la realidad.
angelillo732 escribió:Sin apenas restricciones, multitudes, turismo, etc..

Exacto, es que hay que verlo y valorarlo todo.

Ahora hay menos restricciones que nunca, han vuelto los turistas, la gente esta cada vez mas cansada y se toman menos medidas y menos precauciones, y aun así esta ola ha sido la mas débil de todas.

Por no hablar que antes de que la variante delta se expandiese estuvimos varios meses bastante tranquilos.

Yo creo que es bastante evidente que las vacunas están haciendo bastante efecto. ¿que muere mas gente que el agosto pasado? Pues claro, porque en agosto del año pasado no estábamos en una oleada estábamos todavía notando los efectos del confinamiento.

Que no son perfectas, pues vale, pero vamos por el buen camino.

La gente debe vacunarse.
Nepal77 escribió:
angelillo732 escribió:Sin apenas restricciones, multitudes, turismo, etc..

Exacto, es que hay que verlo y valorarlo todo.

Ahora hay menos restricciones que nunca, han vuelto los turistas, la gente esta cada vez mas cansada y se toman menos medidas y menos precauciones, y aun así esta ola ha sido la mas débil de todas.

Por no hablar que antes de que la variante delta se expandiese estuvimos varios meses bastante tranquilos.

Yo creo que es bastante evidente que las vacunas están haciendo bastante efecto. ¿que muere mas gente que el agosto pasado? Pues claro, porque en agosto del año pasado no estábamos en una oleada estábamos todavía notando los efectos del confinamiento.

Que no son perfectas, pues vale, pero vamos por el buen camino.

La gente debe vacunarse.


Yo creo que hay una falta de análisis brutal, por que cada mes aparece un nuevo mantra anti vacunas que es tumbado y pasan a otra cosa, esto de comparar agosto lo he leído montones de veces estas semanas en todas las redes..

No creo que sea demasiado difícil darse cuenta de por que hay más muertos y tampoco es difícil demostrar que las vacunas son tremendamente efectivas. Se que la mayoría de la gente lo entiende pero otros se agarran a cualquier clavo ardiendo y cuando lo sueltan agarran otro.

Es como darse contra una pared continua por que la misma explicación que le he dado a Marat se la di a otros, pero al cabo de unos días los ves volviendo a lo mismo obviando todo lo que expuse.

Por eso decidí dejar el hilo igual que lo han hecho otro, hay gente que no está dispuesta a entender, no hay más, con lo cual es una pérdida de tiempo explicar.
angelillo732 escribió:Se que la mayoría de la gente lo entiende pero otros se agarran a cualquier clavo ardiendo y cuando lo sueltan agarran otro.


A mi eso es lo que me jode mucho, se acogen a un argumento, se tumba, inmediatamente cambia de criterio y se acogen a otro, se vuelve a tumbar, y se acogen a otro, así una y otra vez.

Si un argumento es valido lo sera siempre, no es necesario estar cambiando de argumento.

Están jugando al ratón y el gato. Ellos dicen: "es que nos están manipulando", no, no, os están manipulando a vosotros, os están haciendo cambiar de criterio y de argumentos una y otra vez para que se oponga a una vacunación que hace 2 año habrían estado a favor. Que los que estamos a favor no es porque nos lo diga Sánchez o Ayuso, y nos creamos todo los que nos dicen. Nosotros no estamos manipulados, somos conscientes de todo. Pero joder, que las vacunas es LO UNICO que tenemos ahora mismo para reducir la mortalidad del covid. No tiene sentido no vacunarse.

Lo de comparar los datos de agosto de este año y el pasado nosotros ya hemos demostrado que no tiene sentido porque no eran situaciones similares.

Pero han dado muchos argumentos y los han ido mutando. Por ejemplo: Primero decían que las vacunas no estaban testadas, ok, eso me lo puedo comer en diciembre de 2020 con los primeros vacunados que podian tener sus dudas, en agosto de 2021 con miles de millones de personas vacunadas ya no cuela (que yo, como todo el mundo, conozco personalmente a cientos de personas vacunadas y ninguna ha tenido el mas mínimo problema). Ya da igual que los plazos de testeo se acortasen como ellos repiten, no hay mejor testeo que una vacunación masiva, las vacunas están mas que testadas. Porque se ha demostrado que apenas tienen efectos secundarios, ni siquiera las de astrazeneca.

Entonces cambian de argumento: es que puede tener efectos a largo plazo. Una vez que se demuestra que son seguras nos sacamos un as de la manga y ahora decimos que es que pueden tener efectos a largo plazo.
Toda esa gente que tuvo dudas en su dia ya no deberia tenerlas y debería ir a vacunarse.

Y no lo digo por los foreros en si sino por las gente que esta detrás de que todos esos argumentos lleguen las masas.

Hay gente que esta detras de todo esto, al igual que hay gente que dice esto es un invento de las farmacéuticas, de los gobiernos, etc, ¿por que no se paran a pensar que intereses pueden tener los que están extendiendo todas estas dudas y teorías?

Es decir no me vacuno porque creo que me están engañando y aqui hay intereses, pero me como todas las teorías que están extendiendo vete a sabe quien y por que sin ni siquiera cuestionarlas.

Es comportarse a los Miguel Bose:

- Vacunas: no, es que no se que llevan, a ver si me va a sentar mal.
-Cocaína: trae "pacá", que me la meto toda. Es sanisima.

Si nos ponemos exquisitos y nos lo replanteamos todo, hagamos eso, replanteemonos todo.

¿Qué intereses hay detrás de estas campañas mundiales antivacunas?
¿Quien esta detras?
¿Qué objetivo buscan si consiguiesen que la gente no se vacunase y esto no se arreglase nunca?

¿Nadie de los que se opone a las vacunas se han planteado que quizás hay mundialmente gente que no quiere que esto se arregle nunca? Y que sin saberlo estan haciendoles caso en su estrategia ayudando a que se cumpla.

En España NUNCA ha habido gente que se oponía a las vacunas. Llevamos decadas vacunandonos sin problemas y ahora de repente salen hasta de debajo de las piedras gente que duda. Importando cosas que salen de USA. Un país que sanitariamente es un desastre, con oleadas de enfermedades que en el mundo civilizado estan casi erradicadas alli las tienen como si fuese un pais tercermundista.

Y hay paises que están peor que España en negacionistas, como en Francia, con manifas violentas contra el pasaporte covid. Algo que hace no mucho pedia todo el mundo, algo que permitiese abrirlo todo de una forma relativamente segura (luchar contra el covid es importante pero tampoco podemos destruir la economía), y ahora se opone un monton de gente. Casi toda esa gente que se opone en Francia hace unos meses estaban a favor. No tiene sentido estar en contra. Paises que tienen el virus mas controlado que los países europeos, tienen cosas como el pasaporte covid, app en el movil y demas herramientas.
¿que necesidad hay que llegar a manifestaciones violentas por estar en contra de algo que hace 6 meses estaban a favor?
Perdon si se ha puesto anteriormente,pero ¿hay alguna web o algo para poder consultar a que paises se puede viajar y a cuales no po tema covid desde España? Sin tener que pasar cuarentena y eso.
MAGIC SAMURAI escribió:Perdon si se ha puesto anteriormente,pero ¿hay alguna web o algo para poder consultar a que paises se puede viajar y a cuales no po tema covid desde España? Sin tener que pasar cuarentena y eso.


Skyscanner te ofrece toda esa informacion.
jos3k4 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Perdon si se ha puesto anteriormente,pero ¿hay alguna web o algo para poder consultar a que paises se puede viajar y a cuales no po tema covid desde España? Sin tener que pasar cuarentena y eso.


Skyscanner te ofrece toda esa informacion.


Muchas gracias,era justo lo que necesitaba
@MAGIC SAMURAI Y si necesitas info pormenorizada, cada una de las embajadas españolas tiene una web del Ministerio de Exteriores con la normativa detallada de su país.
elrocho escribió:@MAGIC SAMURAI Y si necesitas info pormenorizada, cada una de las embajadas españolas tiene una web del Ministerio de Exteriores con la normativa detallada de su país.


Perfecto,muchas gracias.
Nepal77 escribió:
angelillo732 escribió:Se que la mayoría de la gente lo entiende pero otros se agarran a cualquier clavo ardiendo y cuando lo sueltan agarran otro.


A mi eso es lo que me jode mucho, se acogen a un argumento, se tumba, inmediatamente cambia de criterio y se acogen a otro, se vuelve a tumbar, y se acogen a otro, así una y otra vez.

Si un argumento es valido lo sera siempre, no es necesario estar cambiando de argumento.

Están jugando al ratón y el gato. Ellos dicen: "es que nos están manipulando", no, no, os están manipulando a vosotros, os están haciendo cambiar de criterio y de argumentos una y otra vez para que se oponga a una vacunación que hace 2 año habrían estado a favor. Que los que estamos a favor no es porque nos lo diga Sánchez o Ayuso, y nos creamos todo los que nos dicen. Nosotros no estamos manipulados, somos conscientes de todo. Pero joder, que las vacunas es LO UNICO que tenemos ahora mismo para reducir la mortalidad del covid. No tiene sentido no vacunarse.

Lo de comparar los datos de agosto de este año y el pasado nosotros ya hemos demostrado que no tiene sentido porque no eran situaciones similares.

Pero han dado muchos argumentos y los han ido mutando. Por ejemplo: Primero decían que las vacunas no estaban testadas, ok, eso me lo puedo comer en diciembre de 2020 con los primeros vacunados que podian tener sus dudas, en agosto de 2021 con miles de millones de personas vacunadas ya no cuela (que yo, como todo el mundo, conozco personalmente a cientos de personas vacunadas y ninguna ha tenido el mas mínimo problema). Ya da igual que los plazos de testeo se acortasen como ellos repiten, no hay mejor testeo que una vacunación masiva, las vacunas están mas que testadas. Porque se ha demostrado que apenas tienen efectos secundarios, ni siquiera las de astrazeneca.

Entonces cambian de argumento: es que puede tener efectos a largo plazo. Una vez que se demuestra que son seguras nos sacamos un as de la manga y ahora decimos que es que pueden tener efectos a largo plazo.
Toda esa gente que tuvo dudas en su dia ya no deberia tenerlas y debería ir a vacunarse.

Y no lo digo por los foreros en si sino por las gente que esta detrás de que todos esos argumentos lleguen las masas.

Hay gente que esta detras de todo esto, al igual que hay gente que dice esto es un invento de las farmacéuticas, de los gobiernos, etc, ¿por que no se paran a pensar que intereses pueden tener los que están extendiendo todas estas dudas y teorías?

Es decir no me vacuno porque creo que me están engañando y aqui hay intereses, pero me como todas las teorías que están extendiendo vete a sabe quien y por que sin ni siquiera cuestionarlas.

Es comportarse a los Miguel Bose:

- Vacunas: no, es que no se que llevan, a ver si me va a sentar mal.
-Cocaína: trae "pacá", que me la meto toda. Es sanisima.

Si nos ponemos exquisitos y nos lo replanteamos todo, hagamos eso, replanteemonos todo.

¿Qué intereses hay detrás de estas campañas mundiales antivacunas?
¿Quien esta detras?
¿Qué objetivo buscan si consiguiesen que la gente no se vacunase y esto no se arreglase nunca?

¿Nadie de los que se opone a las vacunas se han planteado que quizás hay mundialmente gente que no quiere que esto se arregle nunca? Y que sin saberlo estan haciendoles caso en su estrategia ayudando a que se cumpla.

En España NUNCA ha habido gente que se oponía a las vacunas. Llevamos decadas vacunandonos sin problemas y ahora de repente salen hasta de debajo de las piedras gente que duda. Importando cosas que salen de USA. Un país que sanitariamente es un desastre, con oleadas de enfermedades que en el mundo civilizado estan casi erradicadas alli las tienen como si fuese un pais tercermundista.

Y hay paises que están peor que España en negacionistas, como en Francia, con manifas violentas contra el pasaporte covid. Algo que hace no mucho pedia todo el mundo, algo que permitiese abrirlo todo de una forma relativamente segura (luchar contra el covid es importante pero tampoco podemos destruir la economía), y ahora se opone un monton de gente. Casi toda esa gente que se opone en Francia hace unos meses estaban a favor. No tiene sentido estar en contra. Paises que tienen el virus mas controlado que los países europeos, tienen cosas como el pasaporte covid, app en el movil y demas herramientas.
¿que necesidad hay que llegar a manifestaciones violentas por estar en contra de algo que hace 6 meses estaban a favor?


Me voy a autocitar:

kenmaster escribió:https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/tercera-dosis-vacuna-contra-covid-intereses-comerciales-inequidad

¿En esto también vamos a ser solidarios con el resto de la población o mejor dejamos la solidaridad solo dentro de nuestras fronteras?


Pensar que, independientemente de que sean o no la solución, no hay intereses económicos y políticos es vivir fuera del mundo. Este hilo es muy largo y seguro que se ha tratado antes pero los medicamentos se subastan para los distintos estados. No paga lo mismo Ecuador, Francia o España por una misma medicina. Con esto atad cabos... ¿intereses en la salud global u oportunidad de mercado brutal?
Otra cosa es que se hubieran liberado las patentes... mi opinión respecto a la situación sería muy distinta.
@kenmaster todo es un negocio, nadie hace nada gratis y hay que partir de esa base siempre.

Parece que tenemos cierta reticencias a aceptar que los medicamentos se usan para ganar dinero y que hay fuertes inversiones detrás.

Si ellos han tenido la capacidad de devolver al mundo su normalidad, van a pedir lo que quieran por que así funciona la libertad, el libre mercado y nuestra estructura social.

El problema viene cuando se usa ese argumento para denostar un trabajo enorme y de una calidad brutal o empezar a decir que estas cosas se hace adrede.

Ahora viene la parte de que, cada país pueda desarrollar sus propios medios para rebajar la carga económica o estandarizar los precios generales, pero traer aquí que esas empresas se están forrando no tiene sentido.

Claro que se están forrando, como se forraron los vendedores de mascarillas o fabricantes de respiradores, es lo que tiene la vida, que tu vendes zapatillas de color rosa y mañana por casualidad se ponen de moda y te forras. No veo el problemaas allá de la moralidad.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732

solo un pequeño matiz....
tu eres libre de comprarte las zapatillas rosas o azules. las que tu quieras, es tu dinero....

las vacunas las pagamos entre todos, que no son gratis......
julepe escribió:@angelillo732

solo un pequeño matiz....
tu eres libre de comprarte las zapatillas rosas o azules. las que tu quieras, es tu dinero....

las vacunas las pagamos entre todos, que no son gratis......

Porque hemos considerado que no es justo que no tener dinero sea una justificación para no poder acceder a la sanidad.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que ir de urgencias cada vez que tengo una dolencia porque ya no hay primaria?
que atienden ahora.....
por telefono? por mi estupendo

muy bien, que dejen elegir
ya me pago yo la privada si esta es la nueva sanidad PUBLICA
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar
julepe escribió:@angelillo732

solo un pequeño matiz....
tu eres libre de comprarte las zapatillas rosas o azules. las que tu quieras, es tu dinero....

las vacunas las pagamos entre todos, que no son gratis......


Y las carreteras, las universidades, el resto de medicamentos recetados, etc. Tambien le financiamos el tratamiento a la gente con enfermedades cronicas.

Hay un montón de cosas que hay gente que no usa y las pagamos entre todos.

Es que os quejáis de que un estado actué como un estado.
Incluso en países como USA la vacuna la paga el estado.

kenmaster escribió:Pensar que, independientemente de que sean o no la solución, no hay intereses económicos y políticos es vivir fuera del mundo. Este hilo es muy largo y seguro que se ha tratado antes pero los medicamentos se subastan para los distintos estados. No paga lo mismo Ecuador, Francia o España por una misma medicina. Con esto atad cabos... ¿intereses en la salud global u oportunidad de mercado brutal?
Otra cosa es que se hubieran liberado las patentes... mi opinión respecto a la situación sería muy distinta.

Pero que sean un negocio no significa que sea peligrosas.

¿veis a lo que me refiero a que vais cambiando de argumento?

Ahora toca decir que son un negocio.

La triple vírica TAMBIEN es un negocio, y yo no veo a la gente quejarse. Solo os quejáis de estas vacunas en concreto. Es lo que a mi me escama, solo hay rechazo a estas vacunas en concreto. Usais argumentos que os obligarian a vivir como ermitaños si los usaseis para todo y solo los usais contra esta vacuna solamente. El mundo en el que vives, en la sociedad en la que formas parte, TODO es un negocio, si estas en contra solo tienes una salida: irte a vivir a un monte, como un ermitaño y vivir de lo que puedas cazar. ¿El resto de vacunas y medicamentos no son un negocio? ¿no estan ganando las farmacéuticas millones por el coctail de antivirales contra el vih? ¿no estan ganado las farmaceuticas miles de millones con el sintrom? ¿por que solo genera rechazo esta vacuna en concreto?

Si tu tuvieses una enfermedad tipo vhs con tratamiento crónico ¿dejarias de tomarlo solo porque es un negocio de las farmaceuticas? A que no. ¿Por que se usa este argumento solamente en contra de esta vacuna?

¿si fueses diabetico dejarías de tomar medicamentos para el azucar? a que no, pues son un negocio también.

Que yo sepa ningún medicamento es gratis ni ninguna farmacéutica es altruista. ¿porque exigimos eso a esta vacuna en concreto? ¿por que no a todo?
Por que luego cuando nos ponemos malos bien que exigimos tratamientos y atención medica. Yo no veo a nadie decir no voy a tomar mas sintrom porque es que me he enterado que es un negocio de las farmaceuticas, lo necesito pero no voy a tomarlo mas que es un negocio.

Un argumento que se usa solamente para una cosa es un argumento cogido con pinzas, y el argumento de que es que es un negocio no lo usáis en nada mas, solo para atacar estas vacunas. Si estas en contra del negocio farmacéutico se consecuente y coge ahora mismo y tira TODOS los medicamentos que tengas en casa. Y nunca mas vuelvas a tomar un medicamento. Es que hasta los genéricos son un negocio.

Si coges un taxi el tio no te lleva porque quiera, te lleva porque es un negocio, si vas a un restaurante, el tio no te da de comer porque un dia se levanto inspirado con la mision de alimentar a todo el mundo, es un negocio.

Si se hubiesen liberado las patentes ahora estaríamos diciendo que son medidas comunistas y que eso esta muy mal que pobres farmacéuticas que les robamos su dinero, que nadie va a querer investigar en el futuro, etc, etc.
@Nepal77

Te lías tú solo. Te lo he dicho veinte veces. Estoy vacunado deja de meter a la gente en sacos.
Te he contestado a una serie de preguntas que lanzabas al aire de una ingenuidad infantil. No te líes con el rollo antivacunas que yo no te he contestado a eso.

Los que habláis de libre mercado y las vacunas. Pensaba que estábamos en un momento excepcional en el que todos teníamos que ser solidarios y pincharnos la primera solución que llegara para salvar a nuestros vulnerables. Ah! Que la excepcionalidad solo es para algunos. La excepcionalidad no afecta a tomar medidas políticas excepcionales globales que impidieran negociar con la crisis sanitaria. La excepcionalidad no implica un reparto global equitativo que proteja a los vulnerables... a ver si no va a ser tan excepcional todo...

P.D.. Esto lo digo en posdata porque no tiene que ver con el hilo. Creo que mucha población joven afortunadamente es la primera vez que se enfrenta a una decisión farmacológica. Los enfermos crónicos sabemos lo que es rechazar un medicamento y hacernos las preguntas que haga falta antes de tragarnos una pastilla o pincharnos una disolución. Por eso sabemos que este proceso de vacunación es muy particular y se ha ofrecido información insuficiente. Tan insuficiente que estoy aburrido de oir a gente sorprenderse porque la gente se contagia tras la doble dosis.
Me alegra que haya gente suficientemente sana para no tener que plantearse continuamente preguntas sobre la industria farmacéutica, pero los que convivimos con ella pues entendemos mejor las dudas ante la vacuna, los intereses, los riesgos Y LOS BENEFICIOS (Para que dejéis de mear fuera del tiesto).
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Nepal77


como en girona?
que no va ni dios?
las tiramos?
Imagen
julepe escribió:@Nepal77


como en girona?
que no va ni dios?
las tiramos?
Imagen


Y si cierras eso la gente que si quiere vacunarse se quejaría porque no puede, esto es un no parar.

Hemos pasado de criticar porque no había vacunas a criticar que haya vacunas.

Si nos ponemos asi podriamos desmantelar medio estado, yo nunca he ido a un juicio ¿cerramos todos los tribunales?

Yo nunca he necesitado un helicóptero de rescate ¿lo vendemos todos?

Yo nunca he necesitado la asistencia de los bomberos ¿los despedimos?

Yo nunca he estado en el paro ¿cerramos todas las oficinas del inem?

Yo no uso parques infantiles, no tengo hijos ¿los cerramos todos no?

Vivir en sociedad implica que hay que mirar por y para todos y no mirar solo por egoismo.

kenmaster escribió:Los enfermos crónicos sabemos lo que es rechazar un medicamento y hacernos las preguntas que haga falta antes de tragarnos una pastilla o pincharnos una disolución. Por eso sabemos que este proceso de vacunación es muy particular y se ha ofrecido información insuficiente. Tan insuficiente que estoy aburrido de oir a gente sorprenderse porque la gente se contagia tras la doble dosis.

Hay información mas que suficiente.
Otra cosa es que la gente no quiera acceder a ella. Que lo queremos todo mascado.

Vivimos en un momento histórico que quejarse de falta de información es absurdo. Sobre las vacunas tienes toda la información que quieras y mas a tu alcance. Desde información sencilla de entender a escritos cientificos llenos de nomenclatura inentendible para un profano.

De la vacuna triple virica hay la misma información oficial, que hay que vacunar a los niños y poco mas.

De la vacuna contra la gripe tampoco es que no den coloquios en la tele.
Nepal77 escribió:
julepe escribió:@Nepal77


como en girona?
que no va ni dios?
las tiramos?
Imagen


Y si cierras eso la gente que si quiere vacunarse se quejaría porque no puede, esto es un no parar.

Hemos pasado de criticar porque no había vacunas a criticar que haya vacunas.

Si nos ponemos asi podriamos desmantelar medio estado, yo nunca he ido a un juicio ¿cerramos todos los tribunales?

Yo nunca he necesitado un helicóptero de rescate ¿lo vendemos todos?

Yo nunca he necesitado la asistencia de los bomberos ¿los despedimos?

Yo nunca he estado en el paro ¿cerramos todas las oficinas del inem?

Yo no uso parques infantiles, no tengo hijos ¿los cerramos todos no?

Vivir en sociedad implica que hay que mirar por y para todos y no mirar solo por egoismo.


Para que entiendas al fin que no todo es blanco o negro. Suscribo cada palabra de tu respuesta.

Otra cosa es que hay que asegurarse que esas vacunas lleguen a gente que las necesite y no se desechen...
kenmaster escribió:@Nepal77

Te lías tú solo. Te lo he dicho veinte veces. Estoy vacunado deja de meter a la gente en sacos.
Te he contestado a una serie de preguntas que lanzabas al aire de una ingenuidad infantil. No te líes con el rollo antivacunas que yo no te he contestado a eso.

P.D.. Esto lo digo en posdata porque no tiene que ver con el hilo. Creo que mucha población joven afortunadamente es la primera vez que se enfrenta a una decisión farmacológica. Los enfermos crónicos sabemos lo que es rechazar un medicamento y hacernos las preguntas que haga falta antes de tragarnos una pastilla o pincharnos una disolución. Por eso sabemos que este proceso de vacunación es muy particular y se ha ofrecido información insuficiente. Tan insuficiente que estoy aburrido de oir a gente sorprenderse porque la gente se contagia tras la doble dosis.
Me alegra que haya gente suficientemente sana para no tener que plantearse continuamente preguntas sobre la industria farmacéutica, pero los que convivimos con ella pues entendemos mejor las dudas ante la vacuna, los intereses, los riesgos Y LOS BENEFICIOS (Para que dejéis de mear fuera del tiesto).


precisamente son los que cascan de las vacunas y sospechan de ellas los que despues se hacen los sorprendidos de que te puedas contagiar una vez vacunado. si se sorprenden de eso es que no se informan muy bien porque todo el que quiere informarse lo sabe, asi que si es gente que no se informa bien...tampoco se informan bien sobre las vacunas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Nepal77
te estas haciendo un poco la picha un lio.....
yo nunca me he quejado por no haber vacunas.....


yo he hecho escalada y tienes que estar federado
si te ocurre algo y no estas federado
sabes quien paga el helicoptero? tu......

si llamas a los bomberos y resulta que no tienes un seguro de hogar
sabes lo que va pasar?
@sopor

Yo diría que se sorprenden más vacunados de que pillen el virus tras la doble dosis. Pero eso es igual. El caso es que se si hubiese ofrecido mejor información incluso al pincharse, que te dijera el que te pincha: "con esto no estás protegido mas que en un porcentaje, puedes contagiarte, puedes contagiar y tienes que seguir teniendo el mismo cuidado" ya lo habría entendido mejor la gente.
No lo ha entendido casi nadie.
Y no me vengáis con los papeles que te dan o la información de los portales de las comunidades autónomas. Si quieres que lo entienda un porcentaje alto no hay otra que informar a la cara.
Que los telediarios llevan meses que solo les interesa hablar de porcentajes.

Neganita escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/personas-vacunadas-covid-19-contagian_1_8272763.html


¿Contagian menos ahora es NO contagian o cómo va?
julepe escribió:@Nepal77
te estas haciendo un poco la picha un lio.....
yo nunca me he quejado por no haber vacunas.....


yo he hecho escalada y tienes que estar federado
si te ocurre algo y no estas federado
sabes quien paga el helicoptero? tu......

si llamas a los bomberos y resulta que no tienes un seguro de hogar
sabes lo que va pasar?


Que el que llame pague no significa que el estado no los financie con el dinero de todos. Con lo que tu pagas no hay ni para la rueda de un camión de bomberos.

Si necesitas ser rescatado y no estas federado ni de coña pagas lo que cuesta un operativo realmente. Pagas una tasa, pero ni de coña el coste del operativo real.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Nepal77
si tio......
tambien me comi un año en la cruz roja de objetor
y todo huele a rosas y las nubes son maravillosas......
julepe escribió:@Nepal77
si tio......
tambien me comi un año en la cruz roja de objetor
y todo huele a rosas y las nubes son maravillosas......


Esta confundiendo tasas con el coste real del servicio, cuando tu te matriculas en una universidad publica no estas pagando el coste real del servicio, sino una tasa.

No puedes nombrar la cruz roja cuando todo esto iba de cosas del estado que pagamos entre todos, la cruz roja es una entidad privada.

Lo que ellos hagan o dejen de hacer no tiene nada que ver con el estado.
kenmaster escribió:@sopor

Yo diría que se sorprenden más vacunados de que pillen el virus tras la doble dosis. Pero eso es igual. El caso es que se si hubiese ofrecido mejor información incluso al pincharse, que te dijera el que te pincha: "con esto no estás protegido mas que en un porcentaje, puedes contagiarte, puedes contagiar y tienes que seguir teniendo el mismo cuidado" ya lo habría entendido mejor la gente.
No lo ha entendido casi nadie.
Y no me vengáis con los papeles que te dan o la información de los portales de las comunidades autónomas. Si quieres que lo entienda un porcentaje alto no hay otra que informar a la cara.
Que los telediarios llevan meses que solo les interesa hablar de porcentajes.

Neganita escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/personas-vacunadas-covid-19-contagian_1_8272763.html


¿Contagian menos ahora es NO contagian o cómo va?


porque la gente quiere entender lo que quiere escuchar. si le importa se informa y si no le importa no se informa y aunque le informen le va a resbalar. si no tenian cuidado sin vacunarse no lo van a tener despues de vacunados, por mucho que les informes.
julepe escribió:@Nepal77
te estas haciendo un poco la picha un lio.....
yo nunca me he quejado por no haber vacunas.....


yo he hecho escalada y tienes que estar federado
si te ocurre algo y no estas federado
sabes quien paga el helicoptero? tu......

si llamas a los bomberos y resulta que no tienes un seguro de hogar
sabes lo que va pasar?


La asistencia de un no vacunado también la pagamos entre todos no te jode, vale menos ponerme una vacuna que tenerme 15 días en una UCI, a ver si dejamos ya de decir gilipolleces.
Kurace escribió:
inti_mlg escribió:@Kurace

Varias cosillas que yo pienso:

1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.

2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.


1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.

2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...

sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.

tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.

yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.


Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.

Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...

Cuando se hablan de restricciones, se habla de:

1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.

2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.

3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.

Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...

Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.

A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.

Saludos.


Totalmente de acuerdo en todo, han pasado de las medidas efectivas y se han quedado con prohibir y restringir y encima en los ámbitos más absurdos e inútiles, todo para quitarse el marrón de encima y poder decir que no tienen culpa, que no se quedaron de brazos cruzados y pusieron medidas "sanitarias", aunque a la hora de la verdad sólo hayan restringido tonterías que no sólo no son eficaces sino que encima desgasta y quema mentalmente a la población

Lo del toque de queda ha sido ridículo, yo salgo a trabajar a las 3 de la mañana y he visto más gente en la calle cuando estaba vigente que antes de que existiese. No los veréis debajo de vuestra ventana dando la nota para que no les pille la policía, pero se van a los sitios más apartados y se aglomeran ahí (precisamente pillo un camino rural para rodear la periferia de barcelona hasta la nave donde trabaja mi empresa, y era exagerado la de gente aglomerada que había ahí escondida de la policía). Me atrevería a decir que incluso fue contraproducente, porque esos niñatos se aglomeraban en los 4-5 escondites que hay en la ciudad en vez de repartirse por toda barcelona, y ya sabéis que pasa cuando se aglomera gente borracha.

Tampoco han informado a la población de medidas preventivas, ni han hecho repartos de mascarillas ffp2 en los sitios públicos para que se proteja quien quiere y no quien se lo puede permitir, y así un largo etc... no se han hecho las cosas mejor porque no les ha dado la gana, así de claro

¿Y lo peor? que la gente está tan acojonada que han aplaudido con las orejas en vez de plantearse lo más mínimo que cojones estaba pasando, y si realmente ninguna de estas sandeces servía de algo de cara a luchar contra el covid
julepe está baneado del subforo por "flames"
accanijo escribió:
julepe escribió:@Nepal77
te estas haciendo un poco la picha un lio.....
yo nunca me he quejado por no haber vacunas.....


yo he hecho escalada y tienes que estar federado
si te ocurre algo y no estas federado
sabes quien paga el helicoptero? tu......

si llamas a los bomberos y resulta que no tienes un seguro de hogar
sabes lo que va pasar?


La asistencia de un no vacunado también la pagamos entre todos no te jode, vale menos ponerme una vacuna que tenerme 15 días en una UCI, a ver si dejamos ya de decir gilipolleces.

cuales....
las que tu dices o las que yo digo?
Loki93 escribió:
Kurace escribió:
inti_mlg escribió:@Kurace

Varias cosillas que yo pienso:

1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.

2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.


1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.

2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...

sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.

tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.

yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.


Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.

Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...

Cuando se hablan de restricciones, se habla de:

1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.

2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.

3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.

Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...

Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.

A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.

Saludos.


Totalmente de acuerdo en todo, han pasado de las medidas efectivas y se han quedado con prohibir y restringir y encima en los ámbitos más absurdos e inútiles, todo para quitarse el marrón de encima y poder decir que no tienen culpa, que no se quedaron de brazos cruzados y pusieron medidas "sanitarias", aunque a la hora de la verdad sólo hayan restringido tonterías que no sólo no son eficaces sino que encima desgasta y quema mentalmente a la población

Lo del toque de queda ha sido ridículo, yo salgo a trabajar a las 3 de la mañana y he visto más gente en la calle cuando estaba vigente que antes de que existiese. No los veréis debajo de vuestra ventana dando la nota para que no les pille la policía, pero se van a los sitios más apartados y se aglomeran ahí (precisamente pillo un camino rural para rodear la periferia de barcelona hasta la nave donde trabaja mi empresa, y era exagerado la de gente aglomerada que había ahí escondida de la policía). Me atrevería a decir que incluso fue contraproducente, porque esos niñatos se aglomeraban en los 4-5 escondites que hay en la ciudad en vez de repartirse por toda barcelona, y ya sabéis que pasa cuando se aglomera gente borracha.

Tampoco han informado a la población de medidas preventivas, ni han hecho repartos de mascarillas ffp2 en los sitios públicos para que se proteja quien quiere y no quien se lo puede permitir, y así un largo etc... no se han hecho las cosas mejor porque no les ha dado la gana, así de claro

¿Y lo peor? que la gente está tan acojonada que han aplaudido con las orejas en vez de plantearse lo más mínimo que cojones estaba pasando, y si realmente ninguna de estas sandeces servía de algo de cara a luchar contra el covid


no es que hayan restringido tonterias es que no lo han hecho en la intensidad suficiente ni han velado por el cumplimiento.

las restricciones estan muy bien si estuvieran tomadas para ser efectivas y no para hacer el teatrillo. por ejemplo, en andalucia tenemos la restriccion de los bares de copas abiertos hasta las 3 de la madrugada. el problema es que no sea efectivo cerrar bares ? no. el problema es que entre cerrar a las 3 y cerrar a las 4 no hay diferencia. si la misma medida la tomas cerrando los bares a las 8 de la tarde o directamente que no abran pues si es efectiva.

otro ejemplo, la mascarilla en la calle obligatoria si no puedes mantener la distancia obligatoria, no es efectiva porque efectivamente no se cumple. como no ponen multas la gente no cumple la ley.

el problema es que en realidad no hay restricciones. deberian ser infinitamente mas duras.

edit: el toque de queda igual...deberia ser a las 10 de la noche como muy tarde y que efectivamente se persiga y multe al que no lo cumpla. acaso la policia no sabe donde se acumula la gente? pero pasan de multar a nadie se vaya a extender la noticia de que ponen multas y deje la gente de consumir. la medida buena a priori, la hace inutil su livianidad y su no velar por su cumplimiento
julepe está baneado del subforo por "flames"
y prepararos que viene la variante MU

@sopor
Eso se hizo en Cataluña durante meses, los bares no podían servir fuera de las franjas de comida y cena, que hizo la gente? Pedir para llevar y aglomerarse fuera

Si la gente no quiere cumplir, endurecer aún más es inútil, y la gente está muy harta por la presión constante que se nos ha metido a la vez que se han manipulado cifras según épocas e intereses, unos meses minimizando al covid y otros exagerando sus efectos, según si conviene por la época

Igual que el tema mascarillas, que deberían dar ffp2 a todo ciudadano que las pida y entonces hablamos de si es útil o no imponerlas, pero hacer que el ciudadano las pague sólo consigue que tengamos ahí un trozo de tela molestando porque es para lo único que sirve todo lo que no sea mínimo quirúrgica cambiada a sus horas, porque a la mayoría del país no le sobran cientos de euros mensuales para pagarse el cambio de ffp2 cada 4h (y las quirúrgicas no son opción cuando el resto no se las cambia a su correspondiente hora, ya sea por dejadez o porque no se lo pueden permitir)

Por todo eso, TODAS las medidas que se han implantado en este país son absurdas, y a estas alturas meter restricciones más duras y con consecuencias graves acabaría muy mal, si por el pasaporte covid ya está ardiendo media europa..
Loki93 escribió:@sopor
Eso se hizo en Cataluña durante meses, los bares no podían servir fuera de las franjas de comida y cena, que hizo la gente? Pedir para llevar y aglomerarse fuera

Si la gente no quiere cumplir, endurecer aún más es inútil, y la gente está muy harta por la presión constante que se nos ha metido a la vez que se han manipulado cifras según épocas e intereses, unos meses minimizando al covid y otros exagerando sus efectos, según si conviene por la época

Igual que el tema mascarillas, que deberían dar ffp2 a todo ciudadano que las pida y entonces hablamos de si es útil o no imponerlas, pero hacer que el ciudadano las pague sólo consigue que tengamos ahí un trozo de tela molestando porque es para lo único que sirve todo lo que no sea mínimo quirúrgica cambiada a sus horas, porque a la mayoría del país no le sobran cientos de euros mensuales para pagarse el cambio de ffp2 cada 4h (y las quirúrgicas no son opción cuando el resto no se las cambia a su correspondiente hora, ya sea por dejadez o porque no se lo pueden permitir)

Por todo eso, TODAS las medidas que se han implantado en este país son absurdas, y a estas alturas meter restricciones más duras y con consecuencias graves acabaría muy mal, si por el pasaporte covid ya está ardiendo media europa..


lo de pedir y aglomerarse fuera es tan facil como pasarse a poner multas. Prueba a aparcar encima de una acera y veras como te ponen una multa. si pueden hacer una cosa pueden hacer la otra, pero no quieren que la gente deje de consumir asi que 0 multas.

todos los que abarrotan los bares tienen dinero para estar todo el dia consumiendo pero no tienen 10 euros al mes para mascarillas. todo correcto.

el problema es que las medidas que se han tomado son muy laxas y encima no se han hecho cumplir. estamos sin medidas de facto.
10€/mes las mascarillas? Quizás quirúrgicas, pero unas mascarillas que protegen sólo hacía el exterior (es decir, no impide que tu te puedas contagiar, para eso necesitas ffp2) son lo mismo que nada sabiendo como las usa la mayoría, y con 10€ en ffp2 tiras día y medio si cumples a rajatabla el tiempo de uso
Loki93 escribió:10€/mes las mascarillas? Quizás quirúrgicas, pero unas mascarillas que protegen sólo hacía el exterior (es decir, no impide que tu te puedas contagiar, para eso necesitas ffp2) son lo mismo que nada sabiendo como las usa la mayoría, y con 10€ en ffp2 tiras día y medio si cumples a rajatabla el tiempo de uso


Si cumples a rajatabla el tiempo de uso si sales todos los dias y te llevas 8 horas dentro de un centro comercial, aun asi, te dura mas de un dia y medio.

20 ffp2 fabricadas en España en amazon por 10 eur

https://www.amazon.es/BIODEFENCE-Mascar ... fp2&sr=8-6

50 ffp2 con homologacion CE en aliexpress por 12 eur

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 3c5&is_c=N
julepe escribió:@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que ir de urgencias cada vez que tengo una dolencia porque ya no hay primaria?
que atienden ahora.....
por telefono? por mi estupendo

muy bien, que dejen elegir
ya me pago yo la privada si esta es la nueva sanidad PUBLICA
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar


Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.
Loki93 escribió:
Tampoco han informado a la población de medidas preventivas, ni han hecho repartos de mascarillas ffp2 en los sitios públicos para que se proteja quien quiere y no quien se lo puede permitir, y así un largo etc... no se han hecho las cosas mejor porque no les ha dado la gana, así de claro


¿seguro?

Anda que no han dado la matraca con la "higiene de manos, distancia de seguridad y mascarilla". Eso son los 3 pilares para reducir las opciones de contagio.

Algo tan sencillo y la gente no lo cumple pues ya me dirás.

Y eso lo han repetido hasta la saciedad.

No hay otras medidas preventivas. Evitar en la medida de lo posible contacto social, y si es en casa con mascarillas, en navidad bien que avisaron que no nos despendolasemos, se aviso durante tiempo, la gente hizo lo que le dio la gana y hubo una oleada brutal.

La navidad nos costó unos 20.000 fallecidos.

Todo eso lo han dicho y lo han dicho tanto el gobierno central como los consejeros autonómicos. Yo recuerdo como el consejero de mi comunidad autónoma aviso de que en navidad tuviese cuidado e hicieron una serie de recomendaciones que la gente se paso por el arco de triunfo.

Ahora no podemos decir que es que no nos han informado.

Si nos han informado otra cosa es que a la gente le haya importado una mierda.

En los bares hay que llevar mascarilla, cuando vayas a consumir te la quitas y cuando acabes te la vuelves a poner. Eso no lo hace nadie, y eso lo han dicho.
Lo de la "inmunidad de rebaño", ya se dijo hace tiempo que era una estimación que no vale por ejemplo, con Delta: lo que es de estúpidos es que alguien se "fie" de que por que yo y otros estemos vacunados, él está a salvo... y que sabiendo que ahora no es así, siga sin vacunarse [+risas]

Aquí hay una cosa clara: cada vez mas gente va sin mascarilla y no solo en la calle: la gente no cumple las distancias mínimas, etc y cada vez hay mas actividad, por lo que el riesgo de poder contagiarse es mas alto. La única protección mayor o menor, entonces, es estar vacunado.

La otra opción es que te pase como a este señor:

https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/0 ... b4659.html

Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse

José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado

José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.

El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.


Mención especial a esta parte:

A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.


Esto es algo que ya he oído en ocasiones: paciente que parece recuperarse y empeora. Es una pena que un tío como este señor, bombero de profesión por lo que estaría en buena forma, con 48 años, bastante joven todavía, por hacer una tontería de no vacunarse, se haya ido al otro barrio. Yo no se si estaba influido por las tonterías que se dicen por internet o se pensaba que por estar en buena forma, a el le iba a afectar poco y que "para qué". Lo que si se es que seguramente, de estar vacunado se habría salvado y si pasaba la enfermedad levemente, lo veríamos todos "normal" y si la hubiera pasado algo mas "chunga" pero saliendo vivo, eso serviría para cuestionar que la vacuna esté funcionando. Como no podemos ver el "que pasaría si..." lo que si podemos ver es que la gente se muere por culpa del COVID y que la gente puede enfermar mas o menos gravemente a pesar de estar vacunado, pero en este caso, solo podemos intuir que de no estar vacunado, seguramente, no lo hubiera contado.

Pues bien, aquí tenemos un fallecido más, con sus ideas. No estaría casado, ni tendría hijos, pero seguro que si tiene familia y amigos que no lo estarán pasando bien en estos momentos. DEP

Cuando te dicen que en las UCIs la mayoría de los que están son gente sin vacunar, yo creo que habría que hacer caso. Pero allá algunos diciendo cosas como que "Israel es el primer mundo", cuando tienen un porcentaje que te cagas de gente sin vacunar porque creen en dioses inventados por el hombre... [poraki]
seaman escribió:
julepe escribió:@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que ir de urgencias cada vez que tengo una dolencia porque ya no hay primaria?
que atienden ahora.....
por telefono? por mi estupendo

muy bien, que dejen elegir
ya me pago yo la privada si esta es la nueva sanidad PUBLICA
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar


Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.


Yo también he ido 3 veces el mes pasado presencialmente y sin problema en menos de 3 días dan cita presencial, y me han mandado pruebas para descartar xq han visto algo raro y no han tardado ni una semana en citarme, pero si el dice que no se puede, pues no se puede.
julepe está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
julepe escribió:@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que ir de urgencias cada vez que tengo una dolencia porque ya no hay primaria?
que atienden ahora.....
por telefono? por mi estupendo

muy bien, que dejen elegir
ya me pago yo la privada si esta es la nueva sanidad PUBLICA
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar


Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.

mi zona es toledo........
un pueblo cercano

a mi doctora la conozco de hace 20 años, antes atendia en mostoles y ya trataba hace años a mis padres
recuerdo que siempre que iba de consulta siempre llevaba un retraso de una hora o mas.....
y yo siempre decia, ole por ella
si tenia que estar 10 o 15 minutos contigo no habia ningun problema, siempre estaba pendiente de que te ocurria

ahora ya no, la ultima vez que estuve por alli fue para vacunar a la cria del papiloma
no habia ni el tato, yo y dos personas mas
por que no se puede vacunar telefonicamente

llevo arrastrando una dolencia en la pierna desde finales de 2019 y me estoy pagando yo la eco, resonancias, etc.....
mi doctora directamente ya me ha dicho que ella no puede hacer mas, el trauma tengo cita para este mes, despues de esperar un año
ahora todo por telefono

un pitorreo......
Yo también he ido presencialmente al medico de cabecera.

En mi zona solo cortaron en el confinamiento.
julepe escribió:
seaman escribió:
julepe escribió:@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que ir de urgencias cada vez que tengo una dolencia porque ya no hay primaria?
que atienden ahora.....
por telefono? por mi estupendo

muy bien, que dejen elegir
ya me pago yo la privada si esta es la nueva sanidad PUBLICA
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar


Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.

mi zona es toledo........
un pueblo cercano

a mi doctora la conozco de hace 20 años, antes atendia en mostoles y ya trataba hace años a mis padres
recuerdo que siempre que iba de consulta siempre llevaba un retraso de una hora o mas.....
y yo siempre decia, ole por ella
si tenia que estar 10 o 15 minutos contigo no habia ningun problema, siempre estaba pendiente de que te ocurria

ahora ya no, la ultima vez que estuve por alli fue para vacunar a la cria del papiloma
no habia ni el tato, yo y dos personas mas
por que no se puede vacunar telefonicamente

llevo arrastrando una dolencia en la pierna desde finales de 2019 y me estoy pagando yo la eco, resonancias, etc.....
mi doctora directamente ya me ha dicho que ella no puede hacer mas, el trauma tengo cita para este mes, despues de esperar un año
ahora todo por telefono

un pitorreo......


En todos los lados visitan presencialmente. Otra cosa es que tengas que insistir, pedir cita o esperar 1-2 semanas porque con el tema del covid y demás "cierran agendas" o eso ponen de excusa y como de bien te "evaluan" aún siendo presencial.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Lirathyra escribió:
julepe escribió:
seaman escribió:
Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.

mi zona es toledo........
un pueblo cercano

a mi doctora la conozco de hace 20 años, antes atendia en mostoles y ya trataba hace años a mis padres
recuerdo que siempre que iba de consulta siempre llevaba un retraso de una hora o mas.....
y yo siempre decia, ole por ella
si tenia que estar 10 o 15 minutos contigo no habia ningun problema, siempre estaba pendiente de que te ocurria

ahora ya no, la ultima vez que estuve por alli fue para vacunar a la cria del papiloma
no habia ni el tato, yo y dos personas mas
por que no se puede vacunar telefonicamente

llevo arrastrando una dolencia en la pierna desde finales de 2019 y me estoy pagando yo la eco, resonancias, etc.....
mi doctora directamente ya me ha dicho que ella no puede hacer mas, el trauma tengo cita para este mes, despues de esperar un año
ahora todo por telefono

un pitorreo......


En todos los lados visitan presencialmente. Otra cosa es que tengas que insistir, pedir cita o esperar 1-2 semanas porque con el tema del covid y demás "cierran agendas" o eso ponen de excusa y como de bien te "evaluan" aún siendo presencial.

como tu lo veas......
yo estoy muy quemado
cualquier historia es todo todo por telefono
ya me paso con el gato y los hongos en el brazo
me alegro mucho por vosotros
Lo de la atención primaria en mi zona es una verguenza.
Te dicen que por teléfono, que solo atienden si es una urgencia, pero luego llamas y nunca lo cogen.
Si vas a que te atiendan te dicen que eso no es una urgencia, y si te atienden te tratan fatal.
Desde el covid parece que no exista otra cosa y si te pones malo te jodes.
Estwald escribió:Lo de la "inmunidad de rebaño", ya se dijo hace tiempo que era una estimación que no vale por ejemplo, con Delta: lo que es de estúpidos es que alguien se "fie" de que por que yo y otros estemos vacunados, él está a salvo... y que sabiendo que ahora no es así, siga sin vacunarse [+risas]

Aquí hay una cosa clara: cada vez mas gente va sin mascarilla y no solo en la calle: la gente no cumple las distancias mínimas, etc y cada vez hay mas actividad, por lo que el riesgo de poder contagiarse es mas alto. La única protección mayor o menor, entonces, es estar vacunado.

La otra opción es que te pase como a este señor:

https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/0 ... b4659.html

Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse

José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado

José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.

El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.


Mención especial a esta parte:

A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.


Esto es algo que ya he oído en ocasiones: paciente que parece recuperarse y empeora. Es una pena que un tío como este señor, bombero de profesión por lo que estaría en buena forma, con 48 años, bastante joven todavía, por hacer una tontería de no vacunarse, se haya ido al otro barrio. Yo no se si estaba influido por las tonterías que se dicen por internet o se pensaba que por estar en buena forma, a el le iba a afectar poco y que "para qué". Lo que si se es que seguramente, de estar vacunado se habría salvado y si pasaba la enfermedad levemente, lo veríamos todos "normal" y si la hubiera pasado algo mas "chunga" pero saliendo vivo, eso serviría para cuestionar que la vacuna esté funcionando. Como no podemos ver el "que pasaría si..." lo que si podemos ver es que la gente se muere por culpa del COVID y que la gente puede enfermar mas o menos gravemente a pesar de estar vacunado, pero en este caso, solo podemos intuir que de no estar vacunado, seguramente, no lo hubiera contado.

Pues bien, aquí tenemos un fallecido más, con sus ideas. No estaría casado, ni tendría hijos, pero seguro que si tiene familia y amigos que no lo estarán pasando bien en estos momentos. DEP

Cuando te dicen que en las UCIs la mayoría de los que están son gente sin vacunar, yo creo que habría que hacer caso. Pero allá algunos diciendo cosas como que "Israel es el primer mundo", cuando tienen un porcentaje que te cagas de gente sin vacunar porque creen en dioses inventados por el hombre... [poraki]




Imagen

El bombero tenia otra enfermedad causante, la familia ha comentado este hecho y ha dicho que demandará y también por publicar la foto del fallecido sin consentimiento de ningún familiar. Por cierto tampoco era el único bombero de Madrid sin vacunar, otra mentira porque hay muchos que no lo están.

De las 114 muertes diarias de personas (todas vacunadas) no dicen nada. De haber algun no vacunado ya nos habriamos enterado
74819 respuestas