Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

La tercera dosis si no es una modificación para atacar la variante delta no es necesaria realmente .

Pero lo que nadie puede negar es que los fallecidos están reduciéndose drásticamente desde que están las vacunas.

En Israel tener en cuenta que los de los rizos no se han vacunado y son un huevo.
¿Habeis leído sobre una nueva variante que se rumorea puede ser mas resistente a las vacunas? "Mu" creo que la han bautizado. Ya tardaba en salir, la verdad :-|
Ahora saldrán preprints diciendo que las vacunas escapan a su protección, los medios meterán miedo, al tiempo se descubrirá que no y todo era una exageración DEL TAmaño de una casa, a la vez que aparecerá la siguiente variante y vuelta a la casilla de salida.

El día de la marmota.

Que el Covid se ha convertido en un negocio para muchos,(medios, científicos, laboratorios, clínicas, etc...) va a seguir haciendo que siga entre nosotros más tiempo del real y con eso el miedo y demás.

Hay que seguir con la mascarilla y vacunando a los que quedan y empezar a tirar p'alante y dejar de buscar variantes zombie. Si aparece una variante que escapa a las vacunas será porque el virus habrá bajado mucho de letalidad y será más un resfriado que un monstruo.
Nepal77 escribió:La tercera dosis si no es una modificación para atacar la variante delta no es necesaria realmente .

Pero lo que nadie puede negar es que los fallecidos están reduciéndose drásticamente desde que están las vacunas.

En Israel tener en cuenta que los de los rizos no se han vacunado y son un huevo.


En Israel les pasa como en USA que tienen un montón de gente mayor imbécil que no se ha vacunado por *lea aquí la gilipollez que quiera* y de ahí que se lie más que en otros sitios.. Que lo mismo en Suecia se vacuna el mismo % pero porque sus jóvenes pasan... Sale muy caro no vacunarse teniendo más de 60 años. En la mayoría de países se sabe de sobra y esa población se vacunó en masa... Pero en otros (y aquí las religiones tienen mucho que ver) no ha sido así..
Vamos que Israel a pasado a ser un pionera de la vacunación y un país en el que fijarse como modelo a , bueno tampoco es muy fiable porque fíjate los de los de los rizos que no se vacunan y hay un montón de esos y de otros imbéciles. Aún con terceras dosis. Y variantes mu, gamma, bambú y zeta.

¿Y no sería mejor aceptar la realidad?. Que necesitamos una solución de verdad y que se pongan a investigarla con todos los recursos posibles. Y mientras cuidarnos mutuamente todo lo que podamos.
LorK escribió:Vamos que Israel a pasado a ser un pionera de la vacunación y un país en el que fijarse como modelo a , bueno tampoco es muy fiable porque fíjate los de los de los rizos que no se vacunan y hay un montón de esos y de otros imbéciles. Aún con terceras dosis. Y variantes mu, gamma, bambú y zeta.

¿Y no sería mejor aceptar la realidad?. Que necesitamos una solución de verdad y que se pongan a investigarla con todos los recursos posibles. Y mientras cuidarnos mutuamente todo lo que podamos.


Se esta haciendo.

Lo que pasa es que no es sencillo.

En Israel precisamente están probando un medicamento que te cura en 5 dias.

De momento lo que hay son las vacunas.

Y están siendo efectivas a la hora de reducir la mortalidad.
Esta ola es la que menos mortalidad diaria esta teniendo.
Claro. Y luego cuando dedican todos los recursos y sacan algo, viene la gente con que si es demasiado rápido, que si los efectos a largo plazo, etc, etc, etc.
[carcajad]
Exacto, las vacunas no te protegen al 100% y hay escape vacunal (en mi círculo cercano una persona de 50 tacos con la doble dosis puestas se pasó dos semanas en el hospital tocado) pero estamos infinitamente mejor que sin las vacunas.

No son perfectas, pero son bastante buenas y fiables.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elrocho escribió:Claro. Y luego cuando dedican todos los recursos y sacan algo, viene la gente con que si es demasiado rápido, que si los efectos a largo plazo, etc, etc, etc.
[carcajad]


Ojo, y a corto y medio plazo; yo al menos leo muchos hamacucos y cosas chungas a diario en el canal famoso de telegram, y creo que la mayoría serán verdad, porque se que, por cómo funciona la medicina en general, siempre asociarán muchos menos de estos a las vacunas de los que son.

Y esto lo tienes que poner en correlación con el porcentaje de que te pase algo malo según edad, y por supuesto sin olvidarte de la variable "contagias igual" esto no se acaba y, en consecuencia, normalizando vida, aumentas la probabilidad de que llegue antes una mutación que bien se pase por el forro las vacunas, bien sea peor.

Resumen: Menos lobos caperucita. Han sacado algo pero no sólo no es perfecto sino que puede (no se sabe) ser contraproducente tanto para la salud pública en general, como para la individual, pues no creo que haya una necesaria correlación de la vacuna te hace esto, el covid te hubiese hecho más.

Tenemos lo que tenemos y hay que aceptar que tiene sus limitaciones. A mi el asunto me preocupa, lo último que me da es risa.
No me mal interpretéis, no quería indicar nada contra las vacunas ni que no estuviesen en ello :)

Simplemente que se dejen de tanto bombo y tanto amarillisimo y meter miedo y amarillismo diario y que nos pongamos serios y se afronte esto como hay que afrontarlo mientras dure a todos los niveles.
SI, la cosa está "jodida" hasta que se solucione (Por decirlo de alguna manera. ), comportemonos como adultos a nivel social tanto la gente, como gobiernos, empresas, economía, etc. TODO debería tenerlo en cuenta porque afecta a TODO.

NO vale el intentar estar como antes "falsamente" para nadie ni nada a ningún nivel. Hay que conseguirlo realmente, no se ha conseguido en 1 año, año y medio y no se va a conseguir en los próximos 6 meses. Lo que se tarde.

Si, puede parecer que es ser un iluso pero la realidad lo está demostrando. No se trata de salud vs economía ni reducciones absurdas.

Al menos así he acabo viéndolo yo a lo largo de esta pandemia.
@julepe disculpame pero no soy tan gilipollas para pensar que volvería a la vida de antes, lo de antes no volverá en muchos años y si es que vuelve.

He dicho respirar algo.

Un saludo.
La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
a ver si esto cambia algo, como ya se venía diciendo medir la pandemia por la incidencia acumulada con tantos vacunados era algo ya obsoleto, mejor medir por hospitalizaciones y muertes
la noticia tiene 2 dias pero he mirado y no se habia puesto aun en el post (si se me ha pasado corregidme)
aqui estamos a la espera, el dia 6 acaban las restricciones y es de suponer que ximo las prorrogará, pero no sabemos en que términos, esperemos que el toque de queda pase a la historia que ya está bien
julepe está baneado del subforo por "flames"
@danko2002
tarde te has dado cuenta.......
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues, mientras haya muchos contagios, las posibilidades de mucha mie&da van en correlación con, por lo que no es precisamente un dato sin importancia, más allá de para ensalzar hipocresía e inmundicia.
magrosomohoso escribió:La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
a ver si esto cambia algo, como ya se venía diciendo medir la pandemia por la incidencia acumulada con tantos vacunados era algo ya obsoleto, mejor medir por hospitalizaciones y muertes
la noticia tiene 2 dias pero he mirado y no se habia puesto aun en el post (si se me ha pasado corregidme)
aqui estamos a la espera, el dia 6 acaban las restricciones y es de suponer que ximo las prorrogará, pero no sabemos en que términos, esperemos que el toque de queda pase a la historia que ya está bien



pues yo pienso que hacer eso es una locura. es ir a ciegas. si miras los muertos cuando empieces a ver que aumentan ya es demasiado tarde...el daño ya esta hecho, puedes tener 0 muertos al dia que cuando te des cuenta que empiezan a subir...te pueden llegar a 200 muertos al dia y durante mucho tiempo por no haber tomado medidas a tiempo.

si quieren hacer experimentos podrian seguir mirando la incidencia y en vez de alarmarse a un cierto nivel de contagios alarmarse cuando haya un nivel superior. La incidencia esta intimamente relacionada con las muertes, cuanto mas incidencia mas muertes, solo hay que estimar el porcentaje de muertes y segun la incidencia pues esas muertes tendras.

tambien podrian hacerle caso a la ciencia que lo que aconseja es vigilar las aguas residuales como indicador bien certero y anticipador de la situacion que es loq ue interesa, pero aqui vamos siempre detras como los tontos, en vez de intentar adelantarnos al virus lo que pretenden hacer ahora es ir lo mas atras posible...que no nos enteremos de nada hasta que los muertos se amontonen en la mesa.
Dice la noticia de seguir las hospitalizaciones no los muertos, yo creo que lo de los contagios con tanta población vacunada no sirve de mucho.
Umibozu escribió:Dice la noticia de seguir las hospitalizaciones no los muertos, yo creo que lo de los contagios con tanta población vacunada no sirve de mucho.


por hospitalizaciones estamos casi igual que con muertes...es taparse un ojo en vez de los dos. es ir por detras del virus en vez de adelantarse, los epidemiologos aconsejan hacerlo por agua residuales, pero claro eso es prevenir y aqui se prefiere curar que hace que se consuma mas.
Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.

¿Y el que no se ha vacunado?. Pues que tome sus precauciones personales porque como yo por ejemplo, advertí en su momento, poco a poco se irán relajando medidas (que no es lo mismo que quitarlas de golpe) y, evidentemente, que haya gente sin vacunar que enferme o muera, dentro de lo "aceptable", no les va a temblar el pulso como no les ha temblado para otras cosas a los políticos...

Ahora, esperemos que el "plan" (¿Hay algún plan?) les funcione...
magrosomohoso escribió:La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
a ver si esto cambia algo, como ya se venía diciendo medir la pandemia por la incidencia acumulada con tantos vacunados era algo ya obsoleto, mejor medir por hospitalizaciones y muertes
la noticia tiene 2 dias pero he mirado y no se habia puesto aun en el post (si se me ha pasado corregidme)
aqui estamos a la espera, el dia 6 acaban las restricciones y es de suponer que ximo las prorrogará, pero no sabemos en que términos, esperemos que el toque de queda pase a la historia que ya está bien


Me parece un error. Es seguir yendo detrás del virus, pero está claro que se la sopla y a la población parece que también.
Estwald escribió:Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.

¿Y el que no se ha vacunado?. Pues que tome sus precauciones personales porque como yo por ejemplo, advertí en su momento, poco a poco se irán relajando medidas (que no es lo mismo que quitarlas de golpe) y, evidentemente, que haya gente sin vacunar que enferme o muera, dentro de lo "aceptable", no les va a temblar el pulso como no les ha temblado para otras cosas a los políticos...

Ahora, esperemos que el "plan" (¿Hay algún plan?) les funcione...


Es que a eso es a lo que vamos, si la mayoría lo pasamos como un resfriado, pues se le dará la importancia que se le da a la gripe estacional (ahora ya si es una gripe) el problema lo van a tener los que no estén vacunados, que ya no se les va a esperar mas.
Estwald escribió:Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.

¿Y el que no se ha vacunado?. Pues que tome sus precauciones personales porque como yo por ejemplo, advertí en su momento, poco a poco se irán relajando medidas (que no es lo mismo que quitarlas de golpe) y, evidentemente, que haya gente sin vacunar que enferme o muera, dentro de lo "aceptable", no les va a temblar el pulso como no les ha temblado para otras cosas a los políticos...

Ahora, esperemos que el "plan" (¿Hay algún plan?) les funcione...


el plan es que se muera el que se tenga que morir.

la incidencia sigue siendo igual de buen indicador que antes, solo hay que adaptar los baremos a la nueva situacion, si antes saltaban las alarmas con un acifra ahora que hagan saltar las alarmas con otra cifra superior.

en marzo del año pasado con 10mil casos diarios llegamos a mil muertos diarios, y este verano con 40mil casos diarios hemos llegado a 200 muertos diarios. pues que hagan unos calgulos y pongan los baremos acorde a los nuevos datos, en vez de hacer saltar las alarmas y restricciones con 1000 de incidencia pues lo mismo toca hacerlo con dos mil, es solo cuention de calcularlo yno creo que no puedan hacerlo los expertos, y mas teniendo el ejemplo reciente de la ultima ola.

solo hay que calcular el nuevo indice de probabilidad de muerte para cada franja de edad en caso de vacunados y cual es el de no vacunados y hacer unos simples calculos y obtienes el porcentaje de muertos que habra. y con ese porcentaje la incidencia te dira cuantos muertos vas a tener. yo veo claro que hay que seguir mirando la incidencia. que ir a los hospitales y morgues es andar hacia atras
sopor escribió:el plan es que se muera el que se tenga que morir.

solo hay que calcular el nuevo indice de probabilidad de muerte para cada franja de edad en caso de vacunados y cual es el de no vacunados y hacer unos simples calculos y obtienes el porcentaje de muertos que habra. y con ese porcentaje la incidencia te dira cuantos muertos vas a tener. yo veo claro que hay que seguir mirando la incidencia. que ir a los hospitales y morgues es andar hacia atras


la virigen!!! las personas somos "numeros" en ese baremo!!! o "0" o "1" pa que os cuadren las estadisticas!!! [facepalm]

¡¡¡que poca verguenza!!!, como otro que comentaba hace poco en relacion a la vacunacion que "todavia no se ha llegado al 70%, sino al 69,5%"...; que triste basarlo todo en porcentajes!!! [decaio]
Furthur escribió:
sopor escribió:el plan es que se muera el que se tenga que morir.

solo hay que calcular el nuevo indice de probabilidad de muerte para cada franja de edad en caso de vacunados y cual es el de no vacunados y hacer unos simples calculos y obtienes el porcentaje de muertos que habra. y con ese porcentaje la incidencia te dira cuantos muertos vas a tener. yo veo claro que hay que seguir mirando la incidencia. que ir a los hospitales y morgues es andar hacia atras


la virigen!!! las personas somos "numeros" en ese baremo!!! o "0" o "1" pa que os cuadren las estadisticas!!! [facepalm]

¡¡¡que poca verguenza!!!, como otro que comentaba hace poco en relacion a la vacunacion que "todavia no se ha llegado al 70%, sino al 69,5%"...; que triste basarlo todo en porcentajes!!! [decaio]

era yo. y es asi solo rectificaba al que decia que ya se habia llegado al 70% con la pauta completa y como era falso y quedaba mas de una semana para ello pues lo dije, que ibamos por el 69,5% con el segundo pinchazo. Con la pauta completa aun no hemos llegado al 70%, eso sera la semana que viene

Edit: pues claro que las personas somos numeros, la diferencia es que yo quiero que haya 0 muertos y otros os da igual que mueran al dia 200 como si se mueren mil, quereis ir a comer al cine y os da igual los numeros. te parecera correcto sacar de contexto mi mensaje, te voy a citar todo el mensaje ya que yo respondia a otro compañero que a la vez respondia a otro mensaje mio anterior.

sopor escribió:
Estwald escribió:Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.

¿Y el que no se ha vacunado?. Pues que tome sus precauciones personales porque como yo por ejemplo, advertí en su momento, poco a poco se irán relajando medidas (que no es lo mismo que quitarlas de golpe) y, evidentemente, que haya gente sin vacunar que enferme o muera, dentro de lo "aceptable", no les va a temblar el pulso como no les ha temblado para otras cosas a los políticos...

Ahora, esperemos que el "plan" (¿Hay algún plan?) les funcione...


el plan es que se muera el que se tenga que morir.

la incidencia sigue siendo igual de buen indicador que antes, solo hay que adaptar los baremos a la nueva situacion, si antes saltaban las alarmas con un acifra ahora que hagan saltar las alarmas con otra cifra superior.

en marzo del año pasado con 10mil casos diarios llegamos a mil muertos diarios, y este verano con 40mil casos diarios hemos llegado a 200 muertos diarios. pues que hagan unos calgulos y pongan los baremos acorde a los nuevos datos, en vez de hacer saltar las alarmas y restricciones con 1000 de incidencia pues lo mismo toca hacerlo con dos mil, es solo cuention de calcularlo yno creo que no puedan hacerlo los expertos, y mas teniendo el ejemplo reciente de la ultima ola.

solo hay que calcular el nuevo indice de probabilidad de muerte para cada franja de edad en caso de vacunados y cual es el de no vacunados y hacer unos simples calculos y obtienes el porcentaje de muertos que habra. y con ese porcentaje la incidencia te dira cuantos muertos vas a tener. yo veo claro que hay que seguir mirando la incidencia. que ir a los hospitales y morgues es andar hacia atras


como ves lo que he dicho es que le plan de nuestros gobernantes es que s emuera el que se tenga que morir, porque sino no dejarian de mirar la incidencia que como explico mas adelante es la manera de saber cuantas personas van a morir, si, lamentablemente, o por fortuna puedes calcular cuanta gente va a morir sabiendo cuanta gente se ha contagiado. @Furthur pero a ti parece qu eno te gustan los numeros, se ve que prefieres que sea una sorpresa el numero de muertos, o que te da igual cuantos sean.

Y si, insulta todo lo que quieras, pero solo demuestras una cosa, ya que aun no se ha alcanzado el 70% con la pauta completa, asi que mientes y sospecho que a sabiendas porque ya explique porque no se ha alcanzado aun asi que si has leido lo del 69,5 has leido lo otro.
danko2002 escribió:@Marat

Qué guindo compañero, explicate?

Yo pensaba que la doble pauta sería la solución para poder respirar algo y estoy totalmente decepcionado

Gracias


Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.

Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.
De las 25 personas en la UCI en Navarra, 23 estaban sin pauta completa al enfermar.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html

Yo no sé que más pruebas hacen falta para quien tenga dudas la verdad..
sopor escribió:
magrosomohoso escribió:La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
a ver si esto cambia algo, como ya se venía diciendo medir la pandemia por la incidencia acumulada con tantos vacunados era algo ya obsoleto, mejor medir por hospitalizaciones y muertes
la noticia tiene 2 dias pero he mirado y no se habia puesto aun en el post (si se me ha pasado corregidme)
aqui estamos a la espera, el dia 6 acaban las restricciones y es de suponer que ximo las prorrogará, pero no sabemos en que términos, esperemos que el toque de queda pase a la historia que ya está bien



pues yo pienso que hacer eso es una locura. es ir a ciegas. si miras los muertos cuando empieces a ver que aumentan ya es demasiado tarde...el daño ya esta hecho, puedes tener 0 muertos al dia que cuando te des cuenta que empiezan a subir...te pueden llegar a 200 muertos al dia y durante mucho tiempo por no haber tomado medidas a tiempo.

si quieren hacer experimentos podrian seguir mirando la incidencia y en vez de alarmarse a un cierto nivel de contagios alarmarse cuando haya un nivel superior. La incidencia esta intimamente relacionada con las muertes, cuanto mas incidencia mas muertes, solo hay que estimar el porcentaje de muertes y segun la incidencia pues esas muertes tendras.

tambien podrian hacerle caso a la ciencia que lo que aconseja es vigilar las aguas residuales como indicador bien certero y anticipador de la situacion que es loq ue interesa, pero aqui vamos siempre detras como los tontos, en vez de intentar adelantarnos al virus lo que pretenden hacer ahora es ir lo mas atras posible...que no nos enteremos de nada hasta que los muertos se amontonen en la mesa.



+1 Tambien no hay que olvidar que los contagios de bajo nivel hacen colapsar las ya maltrechas Atención primaria, la cual esta completamente colapsada en este momento, si a eso le sumas una alta incidencia, el gestionar las bajas o las pruebas es una bomba de relojería
@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
en algún momento habrá que empezar a abrirlo todo
magrosomohoso escribió:@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
en algún momento habrá que empezar a abrirlo todo


quien dice 0 dice 5. pero no dice 200, y lo q no quereis aceptar es que en cuanto se relajan medidas los casos y muertos suben. aun no puede haber normalidad.seria una escabechina. poruqe cuesta tanto verlo? si ahora hemos tenido un veranito de entre 50 y 200 muertos al dia...si abrimos todo y hacemos vida normal a cuanto subirian los muertos? no se puede hacer vida normal, es un hecho no un deseo de nadie
Marat escribió:
danko2002 escribió:@Marat

Qué guindo compañero, explicate?

Yo pensaba que la doble pauta sería la solución para poder respirar algo y estoy totalmente decepcionado

Gracias


Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.

Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.


Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.

Que es el verdadero problema.

En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.
zibergazte escribió:De las 25 personas en la UCI en Navarra, 23 estaban sin pauta completa al enfermar.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html

Yo no sé que más pruebas hacen falta para quien tenga dudas la verdad..


Te dirán que es mentira o que es prensa o que la comunidad está mintiendo o lo que sea.
Coincido un poco con sopor y, de camino, me retracto. Estar todos los días con más de 100 fallecidos diarios me parece una barbaridad teniendo en cuenta la cantidad de población que está vacunada. Pienso que esto se reducirá porque sino es para hacérselo mirar.

Está claro que la vida tiene que seguir, pero no con 100 muertos al día porque eso son 36.000 fallecidos al año. Una barbaridad.
Neganita escribió:
zibergazte escribió:De las 25 personas en la UCI en Navarra, 23 estaban sin pauta completa al enfermar.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html

Yo no sé que más pruebas hacen falta para quien tenga dudas la verdad..


Te dirán que es mentira o que es prensa o que la comunidad está mintiendo o lo que sea.


Ya, todas las autoridades sanitarias de medio mundo mienten, pero te tienes que creer lo que dice un "médico" en youtube. Es difícil ser más gilipollas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pispajo escribió:



Vaya, lo que da de sí una sola gráfica sin explicar en qué consiste y en qué se basa, pon la fuente, bueno la pongo yo.

https://www.usmortality.com/excess#vermont

Aquí explican cómo se calcula cada línea, mi conocimiento de matemáticas no llega a tanto, si alguien conoce más y lo sabe interpretar. Pero la línea contínua es un calculo y previsión de las últimas semanas, de ahí la línea tan ascendente en base a ese breve periodo de tiempo. Al principio de la web explican cómo se hace el cálculo.

The baseline is calculated as average of 2015-2019, adjusted for age and population changes and smoothed using a Gauss window function. The excess deaths are calculated as observed deaths minus baseline. For the most recent weeks, excess deaths are calculated using the midpoint of the prediction.

Traducción: La línea de base se calcula como el promedio de 2015-2019, se ajusta a los cambios de edad y población y se suaviza mediante una función de ventana de Gauss. El exceso de muertes se calcula como las muertes observadas menos la línea de base. Para las últimas semanas, el exceso de muertes se calcula utilizando el punto medio de la predicción.

Debajo del gráfico de Vermont, ponen los datos

Vermont reported 6,073 deaths of all ages for year 2020. Expected deaths were 6,125. That is an increase/decrease of -52 deaths (-0.8%).

To date, for the year 2021, Vermont reported 4,355 deaths of all ages. Expected deaths thus far, were 3,956. That is an increase/decrease of 399 deaths (10.1%).

Traducción: Vermont informó 6,073 muertes de todas las edades para el año 2020. Las muertes esperadas eran 6,125. Eso es un aumento / disminución de -52 muertes (-0,8%).

Hasta la fecha, para el año 2021, Vermont informó 4.355 muertes de todas las edades. Las muertes esperadas hasta el momento fueron 3.956. Eso es un aumento / disminución de 399 muertes (10,1%).

Con lo que se desprende, que el exceso de mortalidad del año pasado en Vermont fué incluso menos que el de años anteriores y es porque no le afectó el COVID como a otros estados, por ejemplo al vecino Nueva York, cuyo gráfico es totalmente distinto.

Imagen

Vermont tiene una tasa de vacunación completa del 38,20% más o menos como casi todos los estados de Estados Unidos.
https://datosmacro.expansion.com/paises ... os/vermont

Pero si sigues mirando otros estados, algunas más otros menos, pero me centro en otro cuya curva es exagerada, pero hacia abajo, West Virginia, pero claro, esta no te llamará la atención a tí

Imagen

Así que ya ves cómo puedes centrar tu atención sólo a un punto que te señalan, o mirar por tí mismo lo que hay alrededor antes de formarte una opinión.

Pispajo escribió:


Y es de lógica, primero porque la protección de las vacunas no es inmediata y luego que si en 14 días has muerto, es que cuando te pusiste la vacuna o ya estabas incuvando el virus, o incluso tener algún primer síntoma leve que no llamaba la atención o lo sabías y aún así te vacunas pensando que te puede curar en vez de prevenir.

Alguien con covid no muere de un día para otro, empieza con síntomas, va empeorando los siguientes días, llega un momento que nota asfixia y va al hospital, se agrava y lo tienen que intubar y puede que entonces no aguante y es cuando fallece. Pero antes de notar los primeros síntomas, ha estado incuvando el virus, así que suma todo este tiempo.
@AngelCaido ¿Tú crees que a quién postea eso de esa manera le interesa la verdad y la ciencia?

Ahora es cuando debería venir y darte las gracias por aclarar esos hilos de Twitter y darse cuenta que publicar cualquier cosa en Internet en bruto y sin analizar no es buena idea...

¿Pasará? @Pispajo ¿Qué nos dices?
@Vdevendettas en verdad no lo hago por él, porque sé que le da igual, pero sí para otros que puedan sentirse dudosos, quieran enterarse y ya les ahorro el trabajo que me he dado yo para informarme a partir de ese mismo tweet
Nada. Vienen, sueltan lo primero que encuentran que mínimamente acomoda a sus ideas y cuando les replicas se hace el silencio.

Dentro de unos días repetirá el mismo ciclo.

Yo ya paso de ellos. Que Darwin los acoja en su seno.
Recordad que Israel dejo de seguir un pais ejemplar en el momento que dejaron de vacunar a personas sin vacunar, que sean rapidos vacunando no significa nada si luego no son capaces de vacunar a un buen porcentaje de la poblacion.

Y mas de lo mismo con las terceras dosis, no serviran de nada si solo esta vacunada un 60-66% de la poblacion.

Serian un pais al que seguir la vista al inicio, pero ahora que en España tenemos porcentajes mayores, creo que somos un mejor ejemplo a nivel internacional, y digo yo que algun que otro pais habra que tenga porcentajes aun mayores al nuestro.
Israel es un ejemplo de egoísmo y catetada política. Muy típico en esa gente que le robaron la tierra a otro país y encima los machacan.
Ayer me encontré con este Tweet de César Carballo y le preguntan esto:

Una pregunta que te hago con poca fe porque ya te la he hecho 6 veces y no me has contestado. Como se llega a inmunidad de grupo con unas vacunas que no evitan el contagio ni la transmisión? Gracias


Y esto responde:

Es muy sencillo. La inmunidad de grupo con estas vacunas y está variante, no es posible. Pero la guerra sigue...


Entonces, ¿por qué machaconamente se habla de llegar a la inmunidad de rebaño y según él no es posible? Porque no habla de solamente de Delta, es que también habla que las vacunas tampoco sirven para dicha inmunidad...

Y lo gracioso es que lees que se habla de inmunidad de rebaño tanto como por ejemplo Enjuanes y hasta él mismo dijo lo mismo. Ahora resulta que no...

Quitando lo de enfermar gravemente (y aún así dicen que Delta infecta con la misma carga viral a vacunados y no vacunados), ¿qué sentido tiene hablar de inmunidad de rebaño si no es posible?

Si se hablan las cosas, que sean claritas. Y más por nuestro Desgobierno, que de esto no hablan...

sopor escribió:
magrosomohoso escribió:@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
en algún momento habrá que empezar a abrirlo todo


quien dice 0 dice 5. pero no dice 200, y lo q no quereis aceptar es que en cuanto se relajan medidas los casos y muertos suben. aun no puede haber normalidad.seria una escabechina. poruqe cuesta tanto verlo? si ahora hemos tenido un veranito de entre 50 y 200 muertos al dia...si abrimos todo y hacemos vida normal a cuanto subirian los muertos? no se puede hacer vida normal, es un hecho no un deseo de nadie


Partiendo de la base esa que cuanto más vivan, mejor.

En algún momento habrá que hacerla, porque también con la mal llamada gripe española terminaron volviendo a la vida de antes de la pandemia (y hubo mucha mortalidad). Porque de otro modo, la gente acabará muy tocada psicológicamente y eso poco se habla (unos porque han perdido el trabajo y su modo de vida, otros con un miedo atroz a salir). Por no hablar de gente que por otras enfermedades graves (tipo cáncer y demás) no van al médico por miedo (que eso tampoco se habla).

Pero también hay cosas que se ven cosas muy contradictorias, cuando en Francia (y tienen mucho menos vacunados que aquí) las gradas están llenas como pone esta noticia. O incluso en UK.

A mi la sensación es que parece que les ha dado el gusto de prohibir y limitar, pero luego ves otros lugares con otro tipo de medidas que no se entienden mucho, la verdad.

Saludos.

Edito alguna cosa que no tenía sentido y mejor redacción
Nepal77 escribió:
Marat escribió:
danko2002 escribió:@Marat

Qué guindo compañero, explicate?

Yo pensaba que la doble pauta sería la solución para poder respirar algo y estoy totalmente decepcionado

Gracias


Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.

Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.


Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.

Que es el verdadero problema.

En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.


Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?

Compara datos del año pasado con este y me cuentas. Mira a Israel o Islandia y me cuentas. Se aposto todo a las "vacunas" y han resultado ser un fracaso (en el peor de los casos un negocio) cuando lo que se tenia que haber hecho era buscar tratamientos baratos y eficaces para tratar los casos mas graves y coger a tiempo los casos leves para que no tuvieran que ingresar.

Se lleva batallando casi año y medio y seguimos igual. Si cuando empiezen con las "terceras" (que no seran las ultimas por supuesto) seguis entrando por el aro pues esto directamente no tendra solucion, sera el dia de la marmota.
0
@kurace es curioso lo de Carballo cuando le jodieron su chiringuito (una especie de inhalador anticovid) se ha puesto muy "pesado" y ha cambiado el discurso por completo. Debe de estar escocido el medicucho del tres al cuerto.
Marat escribió:
Nepal77 escribió:
Marat escribió:
Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.

Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.


Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.

Que es el verdadero problema.

En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.


Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?

Compara datos del año pasado con este y me cuentas. Mira a Israel o Islandia y me cuentas. Se aposto todo a las "vacunas" y han resultado ser un fracaso (en el peor de los casos un negocio) cuando lo que se tenia que haber hecho era buscar tratamientos baratos y eficaces para tratar los casos mas graves y coger a tiempo los casos leves para que no tuvieran que ingresar.

Se lleva batallando casi año y medio y seguimos igual. Si cuando empiezen con las "terceras" (que no seran las ultimas por supuesto) seguis entrando por el aro pues esto directamente no tendra solucion, sera el dia de la marmota.
0
@kurace es curioso lo de Carballo cuando le jodieron su chiringuito (una especie de inhalador anticovid) se ha puesto muy "pesado" y ha cambiado el discurso por completo. Debe de estar escocido el medicucho del tres al cuerto.



¿Que los hospitales digan que 8 de cada 10 ingresados en UCI sean sin vacunar (en bruto) y en la franja de los 18 a los 40 casi el 100% no te dice nada?
Entro a echar un vistazo después de varios días, y me encuentro que no se si estoy en el hilo del Covid o en el Conspiraciones. Ya, si eso, que los fusionen. En fin, que me vuelvo por donde he venido.
@Kurace

Varias cosillas que yo pienso:

1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.

2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.
Kurace escribió:Ayer me encontré con este Tweet de César Carballo y le preguntan esto:

Una pregunta que te hago con poca fe porque ya te la he hecho 6 veces y no me has contestado. Como se llega a inmunidad de grupo con unas vacunas que no evitan el contagio ni la transmisión? Gracias


Y esto responde:

Es muy sencillo. La inmunidad de grupo con estas vacunas y está variante, no es posible. Pero la guerra sigue...


Entonces, ¿por qué machaconamente se habla de llegar a la inmunidad de rebaño y según él no es posible? Porque no habla de solamente de Delta, es que también habla que las vacunas tampoco sirven para dicha inmunidad...

Y lo gracioso es que lees que se habla de inmunidad de rebaño tanto como por ejemplo Enjuanes y hasta él mismo dijo lo mismo. Ahora resulta que no...

Quitando lo de enfermar gravemente (y aún así dicen que Delta infecta con la misma carga viral a vacunados y no vacunados), ¿qué sentido tiene hablar de inmunidad de rebaño si no es posible?

Si se hablan las cosas, que sean claritas. Y más por nuestro Desgobierno, que de esto no hablan...

sopor escribió:
magrosomohoso escribió:@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
en algún momento habrá que empezar a abrirlo todo


quien dice 0 dice 5. pero no dice 200, y lo q no quereis aceptar es que en cuanto se relajan medidas los casos y muertos suben. aun no puede haber normalidad.seria una escabechina. poruqe cuesta tanto verlo? si ahora hemos tenido un veranito de entre 50 y 200 muertos al dia...si abrimos todo y hacemos vida normal a cuanto subirian los muertos? no se puede hacer vida normal, es un hecho no un deseo de nadie


Partiendo de la base esa que cuanto más vivan, mejor.

En algún momento habrá que hacerla, porque también con la mal llamada gripe española terminaron volviendo a la vida de antes de la pandemia (y hubo mucha mortalidad). Porque de otro modo, la gente acabará muy tocada psicológicamente y eso poco se habla (unos porque han perdido el trabajo y su modo de vida, otros con un miedo atroz a salir). Por no hablar de gente que por otras enfermedades graves (tipo cáncer y demás) no van al médico por miedo (que eso tampoco se habla).

Pero también hay cosas que se ven cosas muy contradictorias, cuando en Francia (y tienen mucho menos vacunados que aquí) las gradas están llenas como pone esta noticia. O incluso en UK.

A mi la sensación es que parece que les ha dado el gusto de prohibir y limitar, pero luego ves otros lugares con otro tipo de medidas que no se entienden mucho, la verdad.

Saludos.

Edito alguna cosa que no tenía sentido y mejor redacción

@Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.

tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.

yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.
inti_mlg escribió:@Kurace

Varias cosillas que yo pienso:

1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.

2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.


1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.

2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...

sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.

tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.

yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.


Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.

Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...

Cuando se hablan de restricciones, se habla de:

1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.

2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.

3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.

Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...

Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.

A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.

Saludos.
Kurace escribió:
inti_mlg escribió:@Kurace

Varias cosillas que yo pienso:

1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.

2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.


1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.

2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...

sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.

tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.

yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.


Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.

Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...

Cuando se hablan de restricciones, se habla de:

1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.

2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.

3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.

Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...

Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.

A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.

Saludos.


todas las medidas son paripes de cara a la galeria, a la hora de la verdad o son medidas que no afectan o si afectan no se hacen cumplir.

simplemente toman medidas para crear la falsa sensacion de seguridad y cubrirse las espaldas y que nadie pueda decir que no tomaron medidas. un ejemplo de ello es la mascarilla en exteriores, salieron anunciando que ya no habia que ponersela fuera que ya podiamos vernos las sonrisas, pero para cubrirse las espaldas en el BOE ponen que la mascarilla es obligatoria en exteriores a no ser que puedas mantenar la distancia de seguridad.

si su intencion era tomar una medida efectiva habrian comunicado bien lo que pone en el BOE que es lo que ha de cumplirse. Pero como el BOE es solo para cubrirse las espaldas, salio el presidente diciendo que ya no habia que usarla sin mencionar lo de la distancia, y desde ese momento lo han repetido hasta la saciedad en los medios d ecomuniccion y no me consta haber escuchado ni una sola vez que haya que mantener la dstancia. A eso le unes que tampoco se persigue ni se multa el incumplimiento de la ley y ahi tienes el resultado.

los dirigentes tienen solo un deseo...que la gente consuma y para ello deben crear la apariencia de que todo es seguro y va bien. por ello no pueden decir las cosas claras, porque entonces asustan a la gente y se quedan en casa. y ellos y los medios de comunicacion usaran todas sus arimañas para ello. como Canal Sur que informa sobre el porcentaje de los vacunados mayores de 12 años para que asi el dato salga mas alto y confundir a la gente y que piensen que hay ms gente vacunada.
Marat escribió:
Nepal77 escribió:
Marat escribió:
Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.

Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.


Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.

Que es el verdadero problema.

En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.


Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?


Porque tengo un excel con los datos apuntados de fallecidos (y otros datos) desde el 3 de marzo de 2020 tanto en España de como en mi comunidad autónoma y se han reducido. Haciendo tablas se ve.

El otro país del que tengo datos es Italia y se ha reducido también.

A nivel mundial solo se aprecia una ligera reducción. Pero claro a nivel mundial la vacunación no avanza tan rápido.

Y en esta web puede apreciar como por comunidades como con incidencias altas los muertos no iban aumentando tanto como otras veces. Y que esta es la oleada con menos fallecidos al dia.

https://www.rtve.es/noticias/20210903/c ... 0514.shtml
Vdevendettas escribió:
Marat escribió:Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?

Compara datos del año pasado con este y me cuentas. Mira a Israel o Islandia y me cuentas. Se aposto todo a las "vacunas" y han resultado ser un fracaso (en el peor de los casos un negocio) cuando lo que se tenia que haber hecho era buscar tratamientos baratos y eficaces para tratar los casos mas graves y coger a tiempo los casos leves para que no tuvieran que ingresar.

Se lleva batallando casi año y medio y seguimos igual. Si cuando empiezen con las "terceras" (que no seran las ultimas por supuesto) seguis entrando por el aro pues esto directamente no tendra solucion, sera el dia de la marmota.
0
@kurace es curioso lo de Carballo cuando le jodieron su chiringuito (una especie de inhalador anticovid) se ha puesto muy "pesado" y ha cambiado el discurso por completo. Debe de estar escocido el medicucho del tres al cuerto.



¿Que los hospitales digan que 8 de cada 10 ingresados en UCI sean sin vacunar (en bruto) y en la franja de los 18 a los 40 casi el 100% no te dice nada?


Tu te crees que me voy a fiar de los datos de esta mierda de pais/gobierno? Estamos locos? Israel dice lo contrario. Un pais del primer mundo, no como este.

Nepal77 escribió:
Marat escribió:
Nepal77 escribió:
Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.

Que es el verdadero problema.

En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.


Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?


Porque tengo un excel con los datos apuntados de fallecidos (y otros datos) desde el 3 de marzo de 2020 tanto en España de como en mi comunidad autónoma y se han reducido. Haciendo tablas se ve.

El otro país del que tengo datos es Italia y se ha reducido también.

A nivel mundial solo se aprecia una ligera reducción. Pero claro a nivel mundial la vacunación no avanza tan rápido.

Y en esta web puede apreciar como por comunidades como con incidencias altas los muertos no iban aumentando tanto como otras veces. Y que esta es la oleada con menos fallecidos al dia.

https://www.rtve.es/noticias/20210903/c ... 0514.shtml


Que estas de broma?

https://www.abc.es/sociedad/abci-muerte ... ticia.html

Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html

Pero eh tranquilos. Si que funcionan. No busquemos tratamientos confiemos ciegamente en las vacunas. Tercero, cuarto, quinto y los pinchazos que hagan falta.

En fin, me retiro durante unos dias, este tema me agota.
74819 respuestas