Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Zireck lo que dices es un sinsentido total…
Tener un 0,000001% (y lo mismo me faltan ceros) y que te toque algun efecto secundario que te lleve para el otro barrio, es muy mala suerte. Ni cruel ni narices.
Lo que es cruel es que no te quieras vacunar y tenga que estar un medico cuidandote porque no te haya salido de los cojones ponerte una vacuna si pillas el bicho. Total… para eso pagamos a los medicos no?

Pero que lo dicho, que cuantas mas informacion tenemos a nuestra disposicion, mas ignorantes somos. Asique cada uno que piense lo que quiera y actue en consecuencia… aunque visto el comentario ultimo de julepe llevando a gente fuera del nucleo de casa en coche riendose y sin mascarilla… muy responsable no se le ve…
Arquetipico escribió:"Asesores de los CDC se reunirán este jueves para discutir la necesidad de refuerzos y la seguridad de la vacuna de J&J"

"Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) se reunirán este jueves para hacer recomendaciones sobre cómo abordar los nuevos problemas de seguridad relacionados con la vacuna Johnson & Johnson de covid-19 y para revisar los datos preliminares sobre si se necesitarán refuerzos de la vacuna en el futuro, especialmente para personas con sistemas inmunológicos comprometidos."

"ACIP ha brindado una guía crucial durante toda la pandemia, incluido el asesoramiento sobre la autorización de uso de emergencia para las tres vacunas contra el covid-19 actualmente disponibles en EE. UU., la autorización de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años y, en abril, para poner fin a la pausa de la vacuna J&J debido a un trastorno poco común de la coagulación de la sangre que se ha presentado en un pequeño número de receptores de la vacuna."

"Para comenzar, ACIP revisará datos recientes sobre casos de síndrome de Guillain-Barré (GBS) entre personas que han sido vacunadas contra el covid-19 con la vacuna J&J.

Los funcionarios federales de salud dicen que ha habido unos 100 informes preliminares de casos de GBS, un trastorno neurológico raro en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis temporal, entre los casi 13 millones de personas que han recibido la vacuna.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ya actualizó la semana pasada la etiqueta de la vacuna J&J para incluir al GBS como un riesgo poco común. La discusión del ACIP de mañana se centrará en la cuestión de si, dado este evento adverso, el beneficio de la vacuna J&J aún supera el riesgo de GBS. Se espera que ACIP diga que sí."

"La reunión de mañana fue precipitada por este evento adverso recientemente identificado, dijo a CNN el Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y miembro del ACIP. "No habrá votaciones formales y llegaremos a la conclusión de que el riesgo de covid es muy alto y los riesgos de la vacuna muy bajos. Reales, pero muy bajos", agregó.

ACIP también abordará el tema de los refuerzos de las vacunas contra el coronavirus y se dará prioridad a la revisión de los datos sobre la necesidad de vacunas de refuerzo para las personas inmunodeprimidas."

"Advirtieron a las personas inmunodeprimidas que las vacunas pueden no ser tan efectivas para ellos, y se les anima a continuar con las precauciones de seguridad como si no estuvieran vacunadas. Sin embargo, los CDC aún no han recomendado formalmente refuerzos para nadie."

"A principios de este mes, Pfizer anunció que buscaría autorización para proporcionar una tercera dosis de su vacuna de covid-19 como refuerzo, citando datos de Israel sobre la propagación continua del coronavirus y la eficacia limitada contra la variante delta más transmisible."

"Los CDC y la FDA dijeron que basándonos en los datos que conocemos en este momento, no necesitamos un refuerzo", le dijo Fauci a Chris Cuomo de CNN la semana pasada. "Eso no significa que eso no vaya a cambiar. De hecho, es posible que en algún momento necesitemos dar refuerzos en todos los ámbitos o en ciertos grupos selectos, como los ancianos o las personas con afecciones subyacentes".


https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/22/a ... idad-trax/

Joder esa es la que me endiñaron a mi, jajaja de momento sigo vivo jajaja

La de pfypher o como se llame, para mi hijo de 13 de grupo de riesgo, lleva dos días con febrícula, espero q no le haga nada malo.
Zireck escribió:Para empezar porque estoy convencido de que, tras año y medio de pandemia, conocéis gente de sobra que aún no se ha infectado. En mi caso por lo menos, los no-infectados superan de forma aplastante a los sí infectados

La parte de "en condiciones normales" de mi mensaje nos la saltamos no?
Zireck escribió:
Namco69 escribió:Salvo que vivais en una cueva aislado de la sociedad olvídate de no coger el virus. En condiciones normales lo hubiéramos pillado todos tarde o temprano. Es como decir "puedes tener suerte y no resfriarte nunca". Sin irme muy lejos yo no lo he pillado ( o no soy consciente) gracias al teletrabajo porque dos compañeros lo han pillado, y uno de ellos se sentaba a mi lado.


angelillo732 escribió:Cero sentido tu argumento, ¿Por que? Primero por que el 100% de la población acabará con el sars dentro ya que el virus no va a desaparecer, y segundo por que aún que estando vacunado también puedas contagiarte, las posibilidades de desarrollar efectos de la covd19 se reducen al 94, 95%.

Pillar el covid no es una lotería, lo vas a acabar pillando como pillas un resfriado, la cuestión es que las vacunas sirven entre otras cosas, como un paso para la inmunidad. En un tiempo tendremos medicamentos mucho más efectivos y quizás existan tratamientos que no dejen que la covid haga estragos en algunas personas.


Esto que afirmáis es, simple y llanamente, mentira en tanto en cuanto estáis intentando hacer pasar como una verdad absoluta algo que no es más que vuestra opinión. Al final os basáis siempre en lo mismo, en apelar al miedo usando la mentira.

Para empezar porque estoy convencido de que, tras año y medio de pandemia, conocéis gente de sobra que aún no se ha infectado. En mi caso por lo menos, los no-infectados superan de forma aplastante a los sí infectados. Y sí, hablo incluso de sanitarios.
Para continuar porque cuanto menor es la incidencia del virus, más rápido decae la probabilidad de que un individuo sea infectado. Y, aunque ahora mismo, la incidencia es relativamente alta no siempre ha sido así: la probabilidad de infectarse hoy es infinitamente distinta a la de hace exactamente un año. Entiendo que si afirmáis que la infección es inevitable es porque asumís que la incidencia actual se va a prolongar en el tiempo o incluso incrementar.

Luego afirmas que el virus no va a desaparecer: okay, estás asumiendo desde ya que la inmunidad de grupo es inalcanzable. Está bien saberlo. Pero es que además de eso, incluso aunque el virus no desaparezca se está estudiando que las vacunas podrían ser capaces de -quizá no cortar- pero sí reducir drásticamente la transmisibilidad, lo que implica que la incidencia del virus podría mitigarse en gran medida e incluso alcanzarse la inmunidad de grupo, haciendo altamente improbable -sino imposible- la infección.


Estás llegando a unos niveles de rizar el rizo que empiezan a ser una realidad distorsionada, y como siempre, hablas de tu propia deducción.

Lo más probable es que el virus acabe siendo estacionario, las vacunas ahora mismo nos sirven para parar la saturación hospitalaria y evitar el desarrollo de la covid19 pero (que sepamos) su inmunidad no es infinita, con lo cual, la idea es que la gente vaya cogiendo inmunidad poco a poco y que, bajando la IA del virus, podamos soportar los achaques del mismo y no saturar la sanidad. Las vacunas son un arma más en nuestra lucha contra el virus y están pensadas exclusivamente para que podemos reanudar la sociedad mundial, pero no contábamos con que también hay que luchar contra la propia sociedad.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los ... existiendo
https://www.economiadigital.es/politica ... ional.html
https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... ecera_5621
kalon escribió:
Arquetipico escribió:"Asesores de los CDC se reunirán este jueves para discutir la necesidad de refuerzos y la seguridad de la vacuna de J&J"

"Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) se reunirán este jueves para hacer recomendaciones sobre cómo abordar los nuevos problemas de seguridad relacionados con la vacuna Johnson & Johnson de covid-19 y para revisar los datos preliminares sobre si se necesitarán refuerzos de la vacuna en el futuro, especialmente para personas con sistemas inmunológicos comprometidos."

"ACIP ha brindado una guía crucial durante toda la pandemia, incluido el asesoramiento sobre la autorización de uso de emergencia para las tres vacunas contra el covid-19 actualmente disponibles en EE. UU., la autorización de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años y, en abril, para poner fin a la pausa de la vacuna J&J debido a un trastorno poco común de la coagulación de la sangre que se ha presentado en un pequeño número de receptores de la vacuna."

"Para comenzar, ACIP revisará datos recientes sobre casos de síndrome de Guillain-Barré (GBS) entre personas que han sido vacunadas contra el covid-19 con la vacuna J&J.

Los funcionarios federales de salud dicen que ha habido unos 100 informes preliminares de casos de GBS, un trastorno neurológico raro en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis temporal, entre los casi 13 millones de personas que han recibido la vacuna.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ya actualizó la semana pasada la etiqueta de la vacuna J&J para incluir al GBS como un riesgo poco común. La discusión del ACIP de mañana se centrará en la cuestión de si, dado este evento adverso, el beneficio de la vacuna J&J aún supera el riesgo de GBS. Se espera que ACIP diga que sí."

"La reunión de mañana fue precipitada por este evento adverso recientemente identificado, dijo a CNN el Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y miembro del ACIP. "No habrá votaciones formales y llegaremos a la conclusión de que el riesgo de covid es muy alto y los riesgos de la vacuna muy bajos. Reales, pero muy bajos", agregó.

ACIP también abordará el tema de los refuerzos de las vacunas contra el coronavirus y se dará prioridad a la revisión de los datos sobre la necesidad de vacunas de refuerzo para las personas inmunodeprimidas."

"Advirtieron a las personas inmunodeprimidas que las vacunas pueden no ser tan efectivas para ellos, y se les anima a continuar con las precauciones de seguridad como si no estuvieran vacunadas. Sin embargo, los CDC aún no han recomendado formalmente refuerzos para nadie."

"A principios de este mes, Pfizer anunció que buscaría autorización para proporcionar una tercera dosis de su vacuna de covid-19 como refuerzo, citando datos de Israel sobre la propagación continua del coronavirus y la eficacia limitada contra la variante delta más transmisible."

"Los CDC y la FDA dijeron que basándonos en los datos que conocemos en este momento, no necesitamos un refuerzo", le dijo Fauci a Chris Cuomo de CNN la semana pasada. "Eso no significa que eso no vaya a cambiar. De hecho, es posible que en algún momento necesitemos dar refuerzos en todos los ámbitos o en ciertos grupos selectos, como los ancianos o las personas con afecciones subyacentes".


https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/22/a ... idad-trax/

Joder esa es la que me endiñaron a mi, jajaja de momento sigo vivo jajaja

La de pfypher o como se llame, para mi hijo de 13 de grupo de riesgo, lleva dos días con febrícula, espero q no le haga nada malo.


Tranquilo hombre, en principio por lo que se ve esas cosas salen en los primeros días, en principio como creo que hace que ya estas vacunado no deberían "salirte tentáculos"... ;-)

Eso sí, en función de lo que se vaya viendo y decidan las autoridades... igual te cae otra banderilla... pero vamos que no hay nada en firme todavía... ;-)

Probrecillo tu chaval dos días pachuchillo con estos calores ya es mala suerte pero en principio lo mismo tampoco nada fuera de lo común, eso no quita para que si ves algo raro... corriendo al hospital, pero vamos por lo que cuentas va todo como debe.
Si no pasa nada más alarmante, tranquilo. La febrícula es habitual en las vacunaciones.

Ánimo hombre, los chavales son los más resistentes de todos. ;-)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que curioso como según pasa el tiempo los del bien común van deseándole el mal a los que no se vacunan.
¿sabeis por qué es eso?
Porque no habeis sido informados, habeis recibido una campaña de marketing. [oki]
Blawan escribió:Que curioso como según pasa el tiempo los del bien común van deseándole el mal a los que no se vacunan.
¿sabeis por qué es eso?
Porque no habeis sido informados, habeis recibido una campaña de marketing. [oki]

Sigo sin salir de mi asombro. Informados por qué medio? leyendo webs conspiranoicas? tanto que te informas, cuál es el porcentaje de gente con problemas tras ponerse la vacuna? no hace falta que me respondas, no lo sabes. Se me han muerto familiares y vecinos relativamente sanos, ¿a ti también? hay cosas en las que no se puede frivolizar de esta manera. Igual si te hubiera pillado de lleno pensarías de otra forma, pero es la naturaleza del ser humano, lo reitero, egoísmo en estado puro. Lo dicho a rezar para que si lo pillas no te pegue de lleno.

Y sí dentro de 10 años no sé si me saldrá un tercer brazo pero a día de hoy no quiero acabar en una UCI (tengo capacidad pulmonar reducida por escoliosis)
yodoshi escribió:
Patchanka escribió:
yodoshi escribió:Y no me malinterpretes, ni de coña pienso que la vacuna debería ser obligatoria, eso sería una burrada y un atentado con la libertad individual que significaría mearnos en todo lo que hemos avanzado como sociedad hasta ahora.


Los cintos de seguridad en los coches son obligatorios, porque salvan vidas. Y no veo que haya gente diciendo que eso es una burrada y un atentado con la libertad individual que significaría mearnos en todo lo que hemos avanzado como sociedad hasta ahora.


Claro, porque lo mismo es ponerte un cinturón de seguridad que inocularte un medicamento en tu cuerpo. Magnífica comparación. Entiendo que el mismo razonamiento y capacidades intelectuales que usáis para sacaros estas comparaciones son los mismos que usáis para llegar a la conclusión de que es mejor no vacunarse.


Si no pones un cinturón de seguridad estás poniendo tu vida en riesgo, igualito que si no te vacunas. Me parece un razonamiento bastante bueno. No como tus capacidades intelectuales, si piensas que he escrito eso porque quiero decir que es mejor no vacunarse, luego yo, que ya he tomado las dos doses de Pfizer hace dos semanas.
La suspensión planea sobre los Juegos de Tokio

A tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la covid ha puesto en jaque a la organización nipona con la acumulación –hasta ayer– de 71 casos positivos en el entorno de los Juegos. De modo que, por primera vez, el comité organizador se está planteando la cancelación a última hora de la cita olímpica. Una palabra hasta ahora prohibida, que los responsables japoneses habían rechazado vocalizar.

“Es obvio que el sistema de burbuja está roto”, advierte el experto sanitario Kenji Shibuya

https://www.lavanguardia.com/deportes/o ... tokio.html
Dio_Brand escribió:
twilight I escribió:@Dio_Brand esta tabla sirve de poco, ya que está recogiendo la letalidad en su histórico, es decir, desde el comienzo de la pandemia.

Si observas desde marzo/abril, verás como las letalidades en el grupo de edad se reducen drásticamente.


Entonces el virus es aún menos letal en cada una de las franjas no?

¿Tienes a mano datos más actuales o desde la fecha que indicas?

luego te miro! :)

lo que sí te puedo decir que la letalidad general al día de hoy es del 0.2%
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peseta33 escribió:
Blawan escribió:Que curioso como según pasa el tiempo los del bien común van deseándole el mal a los que no se vacunan.
¿sabeis por qué es eso?
Porque no habeis sido informados, habeis recibido una campaña de marketing. [oki]

Sigo sin salir de mi asombro. Informados por qué medio? leyendo webs conspiranoicas? tanto que te informas, cuál es el porcentaje de gente con problemas tras ponerse la vacuna? no hace falta que me respondas, no lo sabes. Se me han muerto familiares y vecinos relativamente sanos, ¿a ti también? hay cosas en las que no se puede frivolizar de esta manera. Igual si te hubiera pillado de lleno pensarías de otra forma, pero es la naturaleza del ser humano, lo reitero, egoísmo en estado puro. Lo dicho a rezar para que si lo pillas no te pegue de lleno.

Y sí dentro de 10 años no sé si me saldrá un tercer brazo pero a día de hoy no quiero acabar en una UCI (tengo capacidad pulmonar reducida por escoliosis)

De hoy mismamente. Esta "ciencia" se está construyendo en estos momentos y por eso vemos cosas como esta o el cambio en las edades de los que se pone la AstraZeneca, que aunque algunos os hayais olvidado iba a ser para los jóvenes y luego sólo era para los mayores.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... 9-11923528
El Reino Unido renuncia a la vacunación masiva de adolescentes de 12 a 17 años

Por otra parte, nada tiene que ver el confiar en la vacuna con desearle mal a otro. Me hablas de egoísmo, pero para justificar tu decisión me cuentas una historia personal. El otro día un colega exactamente igual. ¿quién es el egoísta?
Porque yo al menos respeto vuestra postura y lo último que se me ocurriría es desear que la vacuna te siente mal para poder reafirmar mi postura. Eso es egoísmo, desear mal a otros para reafirmarse en tus ideas.
Namco69 escribió:
Zireck escribió:Para empezar porque estoy convencido de que, tras año y medio de pandemia, conocéis gente de sobra que aún no se ha infectado. En mi caso por lo menos, los no-infectados superan de forma aplastante a los sí infectados

La parte de "en condiciones normales" de mi mensaje nos la saltamos no?

Pero de qué condiciones normales hablas, si desde que empezó la pandemia se ha visto que las condiciones de ésta son altamente variables, con constantes subidas y bajadas bestiales de la incidencia.

Y si con "condiciones normales" te refieres a "no haber tomado medidas sanitarias y de restricción" desde el principio de la pandemia, entonces todavía tiene menos sentido lo que dices ya que esa situación no se dio, ni se da, y por tanto tu afirmación de que "Salvo que vivais en una cueva aislado de la sociedad olvídate de no coger el virus." no está fundada en un supuesto real. Que me parece respetable, pero es sólo tu opinión.

angelillo732 escribió:Estás llegando a unos niveles de rizar el rizo que empiezan a ser una realidad distorsionada, y como siempre, hablas de tu propia deducción.

Claro que sí, yo hablo de mi propia deducción. Se me olvidaba que parece que te moleste que utilicemos la razón y el pensamiento crítico para pensar por nosotros mismos y tomar decisiones en base a ello.
Tú, en cambio, partes de una opinión totalmente infundada ("el 100% de la población acabará con el sars") y la conviertes en un hecho.

angelillo732 escribió:Lo más probable es que el virus acabe siendo estacionario, las vacunas ahora mismo nos sirven para parar la saturación hospitalaria y evitar el desarrollo de la covid19 pero (que sepamos) su inmunidad no es infinita, con lo cual, la idea es que la gente vaya cogiendo inmunidad poco a poco y que, bajando la IA del virus, podamos soportar los achaques del mismo y no saturar la sanidad. Las vacunas son un arma más en nuestra lucha contra el virus y están pensadas exclusivamente para que podemos reanudar la sociedad mundial, pero no contábamos con que también hay que luchar contra la propia sociedad.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los ... existiendo
https://www.economiadigital.es/politica ... ional.html
https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... ecera_5621

De una certeza absoluta ahora pasas a un "lo más probable"...
Pero es que incluso aunque tuvieras razón, si el virus acaba debilitándose y convirtiéndose en estacional habiendo sido capaces de reducir su letalidad a niveles similares -o incluso menores- que los de la gripe, qué problema hay con que el 100% de la población se acabe contagiando?
Tu lo intentas hacer ver como que la totalidad de la población se va a contagiar YA, en el punto álgido del virus, pero entiendo que tu afirmación está teniendo en cuenta que la totalidad de la población se acabará contagiando progresivamente a lo largo de los años cuando el virus se haya convertido en estacional, esté debilitado y la pandemia haya acabado.
twilight I escribió:
Dio_Brand escribió:
twilight I escribió:@Dio_Brand esta tabla sirve de poco, ya que está recogiendo la letalidad en su histórico, es decir, desde el comienzo de la pandemia.

Si observas desde marzo/abril, verás como las letalidades en el grupo de edad se reducen drásticamente.


Entonces el virus es aún menos letal en cada una de las franjas no?

¿Tienes a mano datos más actuales o desde la fecha que indicas?

luego te miro! :)

lo que sí te puedo decir que la letalidad general al día de hoy es del 0.2%


Gracias ^^

---

Curioso como se ha ignorado mi mensaje sobre la letalidad del virus. ¿Nadie más dice nada?
Si Ardamax te contestara con datos de su puño y letra practicamente todos te copypastearian sus escritos sobre tu pregunta, pero como deicidio no publicar ahora nadie tiene para copypastear y responderte. Ahi ves el nivel.

Saludos.
Blawan escribió:
peseta33 escribió:
Blawan escribió:Que curioso como según pasa el tiempo los del bien común van deseándole el mal a los que no se vacunan.
¿sabeis por qué es eso?
Porque no habeis sido informados, habeis recibido una campaña de marketing. [oki]

Sigo sin salir de mi asombro. Informados por qué medio? leyendo webs conspiranoicas? tanto que te informas, cuál es el porcentaje de gente con problemas tras ponerse la vacuna? no hace falta que me respondas, no lo sabes. Se me han muerto familiares y vecinos relativamente sanos, ¿a ti también? hay cosas en las que no se puede frivolizar de esta manera. Igual si te hubiera pillado de lleno pensarías de otra forma, pero es la naturaleza del ser humano, lo reitero, egoísmo en estado puro. Lo dicho a rezar para que si lo pillas no te pegue de lleno.

Y sí dentro de 10 años no sé si me saldrá un tercer brazo pero a día de hoy no quiero acabar en una UCI (tengo capacidad pulmonar reducida por escoliosis)

De hoy mismamente. Esta "ciencia" se está construyendo en estos momentos y por eso vemos cosas como esta o el cambio en las edades de los que se pone la AstraZeneca, que aunque algunos os hayais olvidado iba a ser para los jóvenes y luego sólo era para los mayores.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... 9-11923528
El Reino Unido renuncia a la vacunación masiva de adolescentes de 12 a 17 años

Por otra parte, nada tiene que ver el confiar en la vacuna con desearle mal a otro. Me hablas de egoísmo, pero para justificar tu decisión me cuentas una historia personal. El otro día un colega exactamente igual. ¿quién es el egoísta?
Porque yo al menos respeto vuestra postura y lo último que se me ocurriría es desear que la vacuna te siente mal para poder reafirmar mi postura. Eso es egoísmo, desear mal a otros para reafirmarse en tus ideas.


Lo respeto y si lees mi mensaje anterior podrás ver que no le deseo ningún mal a nadie pese a sus ideas. El tema es que si queremos salir de esta tiene que ser todos juntos (hay varios estudios que verifican que el 70% con el covid no es suficiente para la inmunidad de grupo o "rebaño"). Si la mayoría de la población pensara como tú estarían los muertos y los ingresos en UCI disparados como al principio y por tanto coartando nuestras libertades otra vez, que habrá casos esporádicos o excepcionales, claro como en cualquier ámbito. Algún compañero comentó que los negacioncitas os aprovecháis de las libertades de la gente que arriesgamos nuestra salud con una vacuna "experimental" y estoy totalmente de acuerdo. Pero poco a poco se os irá cerrando el circulo no me cabe ninguna duda, entonces os quejareis de que tenéis menos libertades que los vacunados porque tenéis libre pensamiento (y me voy a reservar mi opinión acerca de esto)
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas



combustible para que los antis (de fuera de francia, principalmente), hablen de covidictadura.

no creo que el paquete de medidas lo copien muchos paises. demasiado restrictivo.

pd. @Dio_Brand

no tengo datos delante ahora, pero basicamente si, el virus es menos mortal/letal (ambas) segun la franja de edad es mas baja.

por eso, por ejemplo, yo no estableceria pauta de vacuna a menores de 12 años y probablemente tampoco a menores de 16 o 17.... son quienes menos enferman y fallecen por contagiarse... el unico beneficio que podria tener vacunarlos es reducir la posibilidad de que contagien, y esa posibilidad se va a seguir dando en suficiente cuantía aunque los vacunes, asi que en mi opinion vacunandolos no se gana nada practico y se desperdician muchas vacunas, que no son infinitas aunque lo parezca.

en ese sentido soy mas partidario de restricciones concretas como por ejemplo hacer limpia de botellones (y del ocio nocturno, pero en ese hay poca incidencia de menores de 16 o 17 años)
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:Lo más probable es que el virus acabe siendo estacionario, las vacunas ahora mismo nos sirven para parar la saturación hospitalaria y evitar el desarrollo de la covid19 pero (que sepamos) su inmunidad no es infinita, con lo cual, la idea es que la gente vaya cogiendo inmunidad poco a poco y que, bajando la IA del virus, podamos soportar los achaques del mismo y no saturar la sanidad. Las vacunas son un arma más en nuestra lucha contra el virus y están pensadas exclusivamente para que podemos reanudar la sociedad mundial, pero no contábamos con que también hay que luchar contra la propia sociedad.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los ... existiendo
https://www.economiadigital.es/politica ... ional.html
https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... ecera_5621

De una certeza absoluta ahora pasas a un "lo más probable"...
Pero es que incluso aunque tuvieras razón, si el virus acaba debilitándose y convirtiéndose en estacional habiendo sido capaces de reducir su letalidad a niveles similares -o incluso menores- que los de la gripe, qué problema hay con que el 100% de la población se acabe contagiando?
Tu lo intentas hacer ver como que la totalidad de la población se va a contagiar YA, en el punto álgido del virus, pero entiendo que tu afirmación está teniendo en cuenta que la totalidad de la población se acabará contagiando progresivamente a lo largo de los años cuando el virus se haya convertido en estacional, esté debilitado y la pandemia haya acabado.


Es una certeza, eso seguro, no hay que saber latín para entender que un virus que se contagia a través del aire y se impulsa con la respiración, llegará a todo el mundo, y eso sin contar que es mucho más contagioso que la gripe por ejemplo, te lo explican en el último enlace.

Esto ya no lo puedes discutir por que es absurdo, y no sabemos si la propagación será rápida o no, todo depende de las restricciones y las vacunaciones.

Si no hay restricciones ni vacunas, contando que se han llegado a ver casi 40.000 infectados diarios cuando se ha descontrolado un poco y sin hacer una prueba a casa español pues... Años, lo que se dice años no se iba a tardar, y mas cuando la variante delta te contagia en pocos segundos... Pues tampoco hay que hacer demasiadas cuentas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11873962

yakumo_fujii escribió:Si Ardamax te contestara con datos de su puño y letra practicamente todos te copypastearian sus escritos sobre tu pregunta, pero como deicidio no publicar ahora nadie tiene para copypastear y responderte. Ahi ves el nivel.

Saludos.


Tiene un post enorme sobre las vacunas, así que tranquilo, el problema es vuestro y de no buscar, no de los demás.

@Dio_Brand No se que quieres que respondamos, la letalidad del virus va variando según restricciones o vacunas, ¿Te parecen poco esos porcentajes? Tú hablas de letalidad y el problema principal del virus es la tasa de ingreso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@peseta33 Yo considero que me he informado bastante y sé que la mayoría de muertos del principio fueron por incompetencia o tratamientos erróneos.
Por eso no considero que lo que yo haga o deje de hacer aumente los muertos.
¿ejemplo? En San Sebastían tienes poco mas de 350 fallecidos en la pandemia, ciudad con 200.000 habitantes.
Sin embargo, en 4 residencias de Madrid fácil que tengas también 350 fallecidos.
Tu mismo dices que estás arriesgando tu salud con la vacuna.
En Cantabria este mes ha habido 3 fallecidos, están con toque de queda. Yo como no considero que vacunarme vaya a eliminar el caciquismo de Revilla, pues no me puedo vacunar.
peseta33 escribió:Pero poco a poco se os irá cerrando el circulo no me cabe ninguna duda, entonces os quejareis de que tenéis menos libertades que los vacunados porque tenéis libre pensamiento (y me voy a reservar mi opinión acerca de esto)

Pero esto ya no tiene nada que ver con el virus, ni con la salud, ni con el bien común...a eso me refería con la campaña de marketing.
Tu compras un producto y consideras que debes tener mas ventajas que alguien que no lo compra.
Los que salvan vidas son los médicos...no tu ni yo con la mascarilla o la vacuna.
Y si piensas eso de los que no nos vamos a vacunar...¿que piensas de Sánchez o Simón, que no tomaron ninguna medida cuando estaba el virus en Italia?
¿por qué no vas a por ellos en lugar de ir a por los que no se vacunan?
yakumo_fujii escribió:Si Ardamax te contestara con datos de su puño y letra practicamente todos te copypastearian sus escritos sobre tu pregunta, pero como deicidio no publicar ahora nadie tiene para copypastear y responderte. Ahi ves el nivel.

Saludos.


Soy nuevo en el hilo, es un usuario que daba muchos datos?

GXY escribió:
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas



combustible para que los antis (de fuera de francia) principalmente, hablen de covidictadura.

no creo que el paquete de medidas lo copien muchos paises. demasiado restrictivo.


Pues UK y Grecia estan siguiendo el mismo guión, de hecho en Grecia estan con protestas ahora por el tema, y próximamente lo van a imitar el resto de países europeos. Quien niegue el componente geopolítico de este virus esta bastante perdido y alejado de la realidad.
Dio_Brand escribió:Pues UK y Grecia estan siguiendo el mismo guión, de hecho en Grecia estan con protestas ahora por el tema, y próximamente lo van a imitar el resto de países europeos. Quien niegue el componente geopolítico de este virus esta bastante perdido y alejado de la realidad.


y portugal, y algunos mas se apuntaran al carro... pero igualmente todo es torpedeo a la linea de flotacion principalmente del sector hostelero y los gobiernos se tienen que preocupar tambien de que los que no han cerrado hasta la fecha no lo hagan ahora.
Teniendo en cuenta que gracias a la moda anti-vacunas están reapareciendo enfermedades ya erradicadas y estamos arriesgando a mutaciones más agresivas por mucho que los negacioncitas digan que los virus nunca mutan a peor, pues sí, hay que tomar medidas.

Quien quiera vivir aislado de la realidad, que viva aislado de la sociedad.
580.000 dosis en el día de ayer inoculadas.

Más de 25 millones de personas con la pauta completa.
@Dio_Brand Prácticamente te escribía unos tochos con todo tipo de información y explicaciones, muy detallado.

Explicaciones pocas vas a encontrar ahora, eso sí, quejas, desprecios e insultos muchos.

Saludos.
Blawan escribió:@peseta33 Yo considero que me he informado bastante y sé que la mayoría de muertos del principio fueron por incompetencia o tratamientos erróneos.
Por eso no considero que lo que yo haga o deje de hacer aumente los muertos.
¿ejemplo? En San Sebastían tienes poco mas de 350 fallecidos en la pandemia, ciudad con 200.000 habitantes.
Sin embargo, en 4 residencias de Madrid fácil que tengas también 350 fallecidos.
Tu mismo dices que estás arriesgando tu salud con la vacuna.
En Cantabria este mes ha habido 3 fallecidos, están con toque de queda. Yo como no considero que vacunarme vaya a eliminar el caciquismo de Revilla, pues no me puedo vacunar.
peseta33 escribió:Pero poco a poco se os irá cerrando el circulo no me cabe ninguna duda, entonces os quejareis de que tenéis menos libertades que los vacunados porque tenéis libre pensamiento (y me voy a reservar mi opinión acerca de esto)

Pero esto ya no tiene nada que ver con el virus, ni con la salud, ni con el bien común...a eso me refería con la campaña de marketing.
Tu compras un producto y consideras que debes tener mas ventajas que alguien que no lo compra.
Los que salvan vidas son los médicos...no tu ni yo con la mascarilla o la vacuna.
Y si piensas eso de los que no nos vamos a vacunar...¿que piensas de Sánchez o Simón, que no tomaron ninguna medida cuando estaba el virus en Italia?
¿por qué no vas a por ellos en lugar de ir a por los que no se vacunan?


Siempre que sea con respeto me encanta debatir, si dijera lo que pienso de su gestión me banean. De hecho en febrero de 2020 fui de viaje y seguía el covid radar que venia pisandonos los talones por Italia, intenté que no nos fuéramos, pero estaba todo pagado. Pues bien todos con mascarillas mínimo ffp2 y gel hidro-alcohólico, los únicos en el avión y en las ciudades/pueblos que visitamos (llegué a ir a un balneario con mascarilla).

No soy tonto y veo la campaña que hay montada, pero creo que la única solución ahora mismo es arrimar el hombro por el bien común, lo hago por mí y por la gente que me rodea, es simple. Cuando era pequeño y había campañas de vacunación tenia poca opción y todavía no me he convertido en un x-men.

Mi conclusión y no doy mas vueltas. Te vacunas = te ayudas a ti mismo y al bien común (ahora mismo), no lo haces te arriesgas a una enfermedad grave o contagiar a alguien de tu circulo que pueda ser vulnerable. Y esto no ha sido algo inculcado ha sido reflexión particular prefiero leer a @perfect ardamax que ver/leer las noticias.
yakumo_fujii escribió:Si Ardamax te contestara con datos de su puño y letra practicamente todos te copypastearian sus escritos sobre tu pregunta, pero como deicidio no publicar ahora nadie tiene para copypastear y responderte. Ahi ves el nivel.

Saludos.


Hay mucho odio enquistado aquí, si...
He leído algunos comentarios poniendo en duda la eficacia o seguridad de estas vacunas debido al escaso año que han tardado en desarrollarlas. Os pongo este video muy interesante y ameno donde un par de científicos lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=s9qnNHijslE

De todas formas a los negacioncitas y antivacunas les puedes mostrar todas las pruebas del mundo y no servirá absolutamente de nada.
@peseta33
Venga vale va me habéis conmovido XD .....este fin de semana que no tengo nada que hacer terminare lo que tengo a medias y lo portease el domingo por la noche

De verdad que me cuesta un montón sacar ganas para redactar con forme esta el hilo pero haré un esfuerzo [oki]

Saludos
angelillo732 escribió:
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:Lo más probable es que el virus acabe siendo estacionario, las vacunas ahora mismo nos sirven para parar la saturación hospitalaria y evitar el desarrollo de la covid19 pero (que sepamos) su inmunidad no es infinita, con lo cual, la idea es que la gente vaya cogiendo inmunidad poco a poco y que, bajando la IA del virus, podamos soportar los achaques del mismo y no saturar la sanidad. Las vacunas son un arma más en nuestra lucha contra el virus y están pensadas exclusivamente para que podemos reanudar la sociedad mundial, pero no contábamos con que también hay que luchar contra la propia sociedad.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los ... existiendo
https://www.economiadigital.es/politica ... ional.html
https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... ecera_5621

De una certeza absoluta ahora pasas a un "lo más probable"...
Pero es que incluso aunque tuvieras razón, si el virus acaba debilitándose y convirtiéndose en estacional habiendo sido capaces de reducir su letalidad a niveles similares -o incluso menores- que los de la gripe, qué problema hay con que el 100% de la población se acabe contagiando?
Tu lo intentas hacer ver como que la totalidad de la población se va a contagiar YA, en el punto álgido del virus, pero entiendo que tu afirmación está teniendo en cuenta que la totalidad de la población se acabará contagiando progresivamente a lo largo de los años cuando el virus se haya convertido en estacional, esté debilitado y la pandemia haya acabado.


Es una certeza, eso seguro, no hay que saber latín para entender que un virus que se contagia a través del aire y se impulsa con la respiración, llegará a todo el mundo, y eso sin contar que es mucho más contagioso que la gripe por ejemplo, te lo explican en el último enlace.

Esto ya no lo puedes discutir por que es absurdo, y no sabemos si la propagación será rápida o no, todo depende de las restricciones y las vacunaciones.

Si no hay restricciones ni vacunas, contando que se han llegado a ver casi 40.000 infectados diarios cuando se ha descontrolado un poco y sin hacer una prueba a casa español pues... Años, lo que se dice años no se iba a tardar, y mas cuando la variante delta te contagia en pocos segundos... Pues tampoco hay que hacer demasiadas cuentas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11873962

¿Qué es, exactamente, lo que ya no puedo discutir? ¿Que "el 100% de la población acabará con el sars"? Hombre, y tanto que puedo.
Sigues vendiendo tu opinión como una certeza, cuando es algo que todavía está por ver.

angelillo732 escribió:no hay que saber latín para entender que un virus que se contagia a través del aire y se impulsa con la respiración, llegará a todo el mundo, y eso sin contar que es mucho más contagioso que la gripe

Mezclar tu opinión:
- "llegará a todo el mundo"
con otras verdades como:
- "se contagia a través del aire"
- "se impulsa con la respiración"
- "es más contagioso que la gripe"
(Además de que son obvias y a estas alturas todo el mundo las sabe, las introduces ahí con el único propósito de reforzar la veracidad de tu opinión)
no hace que tu opinión sea verdad. Sigue siendo tu opinión.

Luego continuas con tu "certeza" de que el 100% de la población se contagiará y, además, en no pocos años. Pues ya me dirás cómo de bestia se ha de disparar la incidencia en las próximas semanas y meses -y prolongarse en el tiempo- para que tu afirmación se cumpla si, como te digo, después de año y medio de pandemia aún queda una buena parte de la población que no se ha infectado.

La situación que ha de darse para que se cumpla tu afirmación de que el "100% de la población se contagiará" -y además "en no mucho tiempo"- es el de que las vacunas no funcionen y sean un fracaso y que, además, después de constatar el fracaso de éstas no se establezcan ningún tipo de medidas de restricción. Y ese es un escenario desolador.
Yo no estoy de acuerdo con tu opinión, yo sí que creo que las vacunas podrán frenar la pandemia cortando la transmisión en buena medida reduciendo bastante la incidencia. En cualquier caso, está por ver cómo evoluciona la curva de contagios en los próximos días.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@peseta33
88% de protección frente a la variante Delta (creo que ya lo habían pegado)

Al final como decía Twilight el otro día...los mas anti-vacunas, los medios y los políticos.
El otro día escuche a un colega desear un par de días malos a un chaval que no se quería vacunar. Si meter esas ideas en la gente es luchar contra el virus que baje dios y lo vea.
Me pregunto cómo hemos llegado a esa situación de desear un par de días malos a los "egoístas" que no se vacunan.
Una persona que arrima el hombro no piensa así. Mucha hipocresía es lo que hay.
Y al final...¿quién es mas anti-vacunas, Revilla con su toque de queda en una población con el 52% de vacunados con pauta completa o yo que simplemente creo que los jóvenes no necesitan vacunarse contra el virus?
Perfect Ardamax escribió:@peseta33
Venga vale va me habéis conmovido XD .....este fin de semana que no tengo nada que hacer terminare lo que tengo a medias y lo portease el domingo por la noche

De verdad que me cuesta un montón sacar ganas para redactar con forme esta el hilo pero haré un esfuerzo [oki]

Saludos

Gracias, gracias y gracias y animo a todos los tenemos en consideración tus aportaciones que te agradezcan y animen a seguir aportando(para mí eres el mas necesario del hilo). Estoy ansioso por leer tus aportes como siempre, también quiero agradecer a @twilight I tus aportaciones diarias tampoco caen en saco roto

EDIT: @blawan autoconvéncete como quieras, que tienes que decir al video que ha aportado el compañero @HPoirot , me lo he visto entero, si tienes tiempo míralo, menos mal que las personas coherentes superan a las no coherentes. es mejor tener mas de un 70% de protección a 0%? desde el respeto no vas a convencer a nadie, sólo justificas tu decisión de no vacunarte (cosa que respeto pero no comparto porque creo que es un ataque a la sociedad y a ti mismo)

Cuando ha empezado a aplanarse la curva de fallecidos por covid (mira el adjunto)? Contagiados seguirá habiendo porque vacunarte no te libra de contagiarte, solo te libra de pasar un estado crítico (y no en todos los casos pero en la gran mayoría)

Extraball: para los que niegan la cienca y los datos que se den una vuelta por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BbA5dpS4CcI una leccion magistral

Adjuntos

HPoirot escribió:De todas formas a los negacioncitas y antivacunas les puedes mostrar todas las pruebas del mundo y no servirá absolutamente de nada.


True story...

Me apasiona sobre todo el argumento de los antis, que se molestan si les dices que deberían vacunarse, con todos los argumentos y números, y te salen con que siguiendo manteniendo restricciones, mascarillas, distanciamiento, puedes evitar contagiarte y por lo tanto ahorrarte vacunarte...que así la lotería les sale a su favor... Es decir, ellos sí quieren imponernos al resto que sigamos viviendo con esta mierda de limitaciones, hasta que desaparezca mágicamente el bicho. Deben vivir del aire, no tener miedo por su futuro, ni el de sus hijos, y entretenerse con Netflix o la play todo el día, para tener una visión tan limitada.

Que a mi me parece MUY legítimo el miedo/respeto a vacunarse, pero por su inseguridad no pueden penalizar a los que sí nos la hemos jugado, a obligarnos a mantener esta nueva 'normalidad' para que la probabilidad de ellos a coger el virus sea 0.
@HPoirot
Interesante lección, se lo he pasado a mi hermano que es algo negacionista con las vacunas a sus 52 años.
No así con las medidas de seguridad, distancias, mascarillas..
Saludos
Blawan escribió:@peseta33
88% de protección frente a la variante Delta (creo que ya lo habían pegado)

Al final como decía Twilight el otro día...los mas anti-vacunas, los medios y los políticos.
El otro día escuche a un colega desear un par de días malos a un chaval que no se quería vacunar. Si meter esas ideas en la gente es luchar contra el virus que baje dios y lo vea.
Me pregunto cómo hemos llegado a esa situación de desear un par de días malos a los "egoístas" que no se vacunan.
Una persona que arrima el hombro no piensa así. Mucha hipocresía es lo que hay.
Y al final...¿quién es mas anti-vacunas, Revilla con su toque de queda en una población con el 52% de vacunados con pauta completa o yo que simplemente creo que los jóvenes no necesitan vacunarse contra el virus?

O la misma Euskadi, que acaba de recuperar el uso de mascarillas en el exteriores a pesar de que la evidencia científica y toda la cantidad de vacunas puestas en la región.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Zireck
Conste respeto tu opinión y la de cualquiera que la tenga propia más allá de repetir mantras cual borrego en modo fanboy o cibervoluntario, peeeero, principalmente por la negligencia, ineptitud y malicia de quienes dirigen, desde que empezó esto, y no va a cambiar, creo que va a ser complicado no acabar cogiéndolo.

Por muchas medidas que tomes, es complicado a nada que dependas de colegios, trabajos o el simple hecho de conprar en un supermercado o acudir puntualmente a un centro de salud i cualquier otro sitio, incluso aunque te muevas siempre con la fp2 correspondiente.

Y ojo, considero que es obvio que gran parte de ese alto porcentaje de riesgo de cogerlo es por las claras limitaciones de las vacunas actuales, que protegen al que la tiene puesta pero son un ataque para el no vacunado dentro del contexto actual, y más con el que tienen previsto orquestar, como ya se está viendo en EEUU y Reino Unido, donde quitan la mascarilla en interiores, a sabiendas de que los vacunados expanden el bicho, para meterselo también a los no vacunados.

Ayer mismamente, comprando en el supermercado, fuera de hora de mucha gente, por mucho que yo y mi familia vayamos con buena fp2 bien colocada, era realmente lamentable la que llevaban algunos. Al final, te acabas exponiendo. Ya ni te cuen si tienes hijos en edad escolar obligatoria, muchos trabajos con políticas negacionistas desde el principio, como los públicos, o el tener que acudir a un centro de salud o similar, necesidad de usar transporte público, etc...

No se, yo veo complicado llegar al momneto que dices sin cogerlo, no por el bicho en si, sino por la politica constante agresiva dirigida a que te contagies, desde que comenzó esto. En un pueblo perdido, tendrás más posibilidades, peeero... Juegas con desventaja, juegas contra demasiado esfuerzo institucional dirigido a que te acabes pringando, aunque puedas sopesar más menos exponerte a una cosa u otra en función de tu edad y circunstancias.

Yo al menos, así lo veo.
HPoirot escribió:He leído algunos comentarios poniendo en duda la eficacia o seguridad de estas vacunas debido al escaso año que han tardado en desarrollarlas. Os pongo este video muy interesante y ameno donde un par de científicos lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=s9qnNHijslE

Me hace bastante gracia como el vídeo empieza con un disclaimer en el que dice "no es cuestión de juzgar ni ridiculizar posturas" para justo después empezar el vídeo con un meme en el que precisamente ridiculiza a los que desconfiamos de estas vacunas. Y ojo, que llevo años siguiendo a Javier Santaolalla en su canal principal, pero las cosas como son.

Buena aportación.

HPoirot escribió:De todas formas a los negacioncitas y antivacunas les puedes mostrar todas las pruebas del mundo y no servirá absolutamente de nada.

Los negacionistas y antivacunas no lo sé, pero estoy seguro de que muchos de los que desconfiamos de estas vacunas esperaremos por lo menos hasta que las empresas desarrolladoras publiquen resultados de los follow-ups que están haciendo más a largo plazo.

u1025425 escribió:
HPoirot escribió:De todas formas a los negacioncitas y antivacunas les puedes mostrar todas las pruebas del mundo y no servirá absolutamente de nada.


True story...

Me apasiona sobre todo el argumento de los antis, que se molestan si les dices que deberían vacunarse, con todos los argumentos y números, y te salen con que siguiendo manteniendo restricciones, mascarillas, distanciamiento, puedes evitar contagiarte y por lo tanto ahorrarte vacunarte...que así la lotería les sale a su favor... Es decir, ellos sí quieren imponernos al resto que sigamos viviendo con esta mierda de limitaciones, hasta que desaparezca mágicamente el bicho. Deben vivir del aire, no tener miedo por su futuro, ni el de sus hijos, y entretenerse con Netflix o la play todo el día, para tener una visión tan limitada.

Que a mi me parece MUY legítimo el miedo/respeto a vacunarse, pero por su inseguridad no pueden penalizar a los que sí nos la hemos jugado, a obligarnos a mantener esta nueva 'normalidad' para que la probabilidad de ellos a coger el virus sea 0.

Yo no soy antivacunas, desconfío de éstas en particular, y no quiero imponer nada a nadie, simplemente quiero ver resultados que verifiquen la seguridad de éstas a largo plazo, para entonces poder recibirla con tranquilidad y terminar las restricciones. No es que vayan a durar eternamente, lo que pasa es que muchos lo queréis YA, y el fin no justifica los medios.

En cambio, al revés sí que observo corrientes de pensamiento que están a favor de imponernos las vacunas y de aplicar medidas coercitivas inhumanas para que nos veamos forzados a recibirlas. Y eso sí que es poco ético.
Zireck escribió:
Estwald escribió:A mi me suena a argumento "tontífico" XD. Es más, están incurriendo en lo mismo que aquellos que dicen que creen en Dios y que le piden a la Ciencia que demuestre algo que no existe para decir que no existe [facepalm] . Por eso es un argumento "tonto-científico", abreviadamente "tontífico" porque solo se puede demostrar lo que existe y la ciencia lo que pide es que demuestres lo que argumentas que existe (demuestra tú que existe Dios), pero jamás te puede pedir que demuestres algo que no existe (como mucho, podrás tener evidencia de la no existencia de algo por contraposición con algo que si existe y que lo excluya, pero como sabemos, no es suficiente argumento para aquellos que no demuestran que algo existe, pero tampoco aceptan esa evidencia indirecta [jaja]. La Ciencia lo resuelve fácil: me parece bien que tengas fe, pero demuestra que existe y si no lo demuestras, hasta que no lo hagas no existe. Punto )

Corrígeme si me equivoco, pero aquí partes de la premisa de que "los efectos secundarios a largo plazo no existen" y, por tanto, el que crea que sí existen tendrá que demostrarlo. Esa misma premisa también sería válida para los efectos secundarios a corto plazo así que, entonces, ¿para que invierten tiempo y dinero las desarrolladoras en testear la vacuna en fases 1, 2 y 3 en busca de efectos secundarios que, según tu premisa, no existen? ¡El que crea que existen efectos secundarios a corto plazo que lo demuestre!

Además de eso, estás confundiendo conceptos: la demostración no aplica en este caso porque sólo se emplea en ciencias formales. En este caso hay que emplear la verificación, en la que partiendo de la hipótesis "Existen efectos secundarios a largo plazo" es responsabilidad de la desarrolladora ser capaz de verificar dicha hipótesis como falsa basándose en datos.


Corrígeme si me equivoco: estáis diciendo que no os vacunáis porque los efectos a largo plazo no se conocen y no se pueden conocer hasta que pasen, por ejemplo, 10 años. Es decir: estás asumiendo que hay efectos a largo plazo lo suficientemente perjudiciales para no vacunaros y que hasta que no pase ese periodo de tiempo "sin que pase nada" da igual lo que se diga o quien te lo diga, que vosotros erre que erre. Vamos un absurdo como una catedral (demuestra que esa pastilla me cura, sin que me tome la pastilla, Y no vale que te la tomes tu, porque somos diferentes). Yo lo que te digo es que para que haya efectos a largo plazo, habrá que demostrarlo que los hay y que son debidos a la vacuna (y no a otras causas). Y sí, por supuesto: esa misma premisa es igual de válida para los efectos a corto plazo.

El que está confundiendo conceptos eres tu: una cosa es que la desarrolladora y las autoridades sanitarias hagan estudios y pruebas para verificar la seguridad de un medicamento o en este caso, vacuna y mantengan una vigilancia por si aparecen efectos adversos que se puedan achacar a éstas (ahí tenemos por ejemplo, el caso de los trombos en Astrazeneca, en casos raros, etc, pero se tiene evidencia de que ha sido por la vacuna) y otra cosa es que tu le estés pidiendo que demuestren que las vacunas no tienen efectos adversos en 10 años, pero no te vale hasta que hayan pasado 10 años y mientras, tu presupones, sin demostrar nada, que los tiene. No macho: tu no le puedes pedir que demuestren que en 10 años, la vacuna es segura con esas premisas y es hacer trampa al solitario, pero ellos si te pueden decir que con lo que saben, ven la vacuna segura (de hecho, Astrazeneca se sigue considerando segura, porque esos efectos graves se dan en casos raros).

Zireck escribió:
Estwald escribió:Y aquí se debate el posible efecto "a medio o largo plazo de la vacuna" sin ni siquiera dar un argumento del por qué de esa preocupación.

Entiendo que no te parecen argumentos suficientes el que te inoculen una sustancia desarrollada en un laboratorio tras un proceso extremadamente complejo, que ha sido desarrollada habiendo alterado el proceso tradicional de desarrollo de vacunas y existiendo precedentes.


Lo que entiendo es que te estás basando en prejuicios y no en ciencia, en que "seguro que hay algo que está mal" pero sin probar nada y no solo eso, argumentando desde la ignorancia del "es algo demasiado novedoso" para cuestionarlo.

Zireck escribió:
Estwald escribió:¿Qué es por que la vacuna se ha aprobado de urgencia o porque no lleva 10 años entre nosotros?. Eso no es un argumento científico. Tampoco es un argumento científico decir que para conocer los efectos a largo plazo hay que dejar pasar un largo plazo

Venga, por favor. Negar que eso sea un argumento científico es un insulto a la inteligencia cuando es, precisamente, en lo que se fundamenta el método científico: observación, experimentación por ensayo/error y análisis de resultados.


Pues no, no son argumentos científicos: que una vacuna se haya aprobado de urgencia o no lleve 10 años entre nosotros no es argumento para presuponer que no es segura a largo plazo por ella. Que tengan que pasar 10 años por ejemplo, para poder decir que es segura a largo plazo (y mientras considerarla no segura) tampoco es un argumento científico. Eso son prejuicios. Y si, la observación, experimentación por ensayo/error y análisis de resultados es lo que puede decirte si una vacuna tiene efectos a largo plazo o no, pero mientras no los tenga y no tengas datos objetivos, cualquier cosa en contra que digas está basada en prejuicios. Demuestra tu, porque para las farmacéuticas y las autoridades sanitarias, a día de hoy, las vacunas son seguras (y eso que como sabemos, todas tienen efectos secundarios a corto plazo)

Zireck escribió:
Estwald escribió:, pues precisamente la ciencia, se basa en hacer predicciones gracias al conocimiento y no en lo contrario

Estoy de acuerdo contigo en que la ciencia consigue hacer predicciones en base a observaciones previas, y como bien sabrás, esas predicciones pueden fallar. No hay problema alguno cuando se efectúa una predicción sobre algo inofensivo o carente de valor, pero es problemático cuando la predicción involucra la salud de seres vivos. Así que no, en este caso no hay lugar a la predicción y hay que recurrir a la verificación.


No se si acabo de entenderte: según tu, como la predicción puede fallar e involucra la salud de los seres vivos hay que verificar esa predicción. O sea que hay que vacunar a la gente y luego mediante la observación y vigilancia de su salud, ver si se producen efectos adversos XD. Lo que es absurdo es que si mediante esa observación y vigilancia, solo se aprecian síntomas leves a corto plazo, salvo en casos raros específicos (que por cierto, salen porque no es lo mismo hacer un ensayo con 50 personas, que con 50 millones), tengas que detener la vacunación (y entonces la vacuna deja de servir) porque se pretenda tener la verificación de que no va a pasar nada a largo plazo, sin vacunar (¿y entonces como verificas? :-? )

Zireck escribió:
Estwald escribió:: algunos parece que quieren negar que 2 + 2 = 4 ahora y siempre, porque para ellos, hasta que no pasen 100 años, no podrás conocer si eso sigue siendo válido entonces [facepalm].

Aquí estás cayendo en una falacia de falsa equivalencia porque estás intentando comparar una ciencia exacta como las matemáticas, con otra como la medicina que no lo es.


No. Sois vosotros los que pretendéis que la medicina sea una ciencia exacta y os de una seguridad que no se os puede dar. De ahí la comparación. Según lo que sabemos, podemos decir que las vacunas son seguras a largo plazo, pues a corto plazo los síntomas adversos que puedan provocar acaban desapareciendo y son leves. Si dentro de dos años, resulta que se demuestra que pueden producir algún efecto a largo plazo, será entonces cuando se podrá decir algo. Lo que no se puede decir es: no me pongo la vacuna porque no es segura hasta que pasen 10 años sin que se demuestre que no hay efecto adverso alguno (y encima, exigir una verificación que no se puede dar sin vacunarte [facepalm] )

Zireck escribió:
Estwald escribió:Si vas a argumentar sobre posibles efectos a largo plazo de la vacuna, al menos parte de una hipótesis que aunque esté sin demostrar, pueda apoyar mínimamente lo que dices... ¿Dónde sitúas el problema para una posible reacción a largo plazo? ¿En la composición de la vacuna o en como reacciona el sistema inmunológico a ella?. Si es en la composición de la vacuna, tendrás que demostrar qué componente puede ser el problemático y permanece en el organismo del vacunado durante largo plazo como para suponer un problema de ese calibre que no se presenta a corto. Y si es por el comportamiento del sistema inmunológico tendrás que demostrar en qué te basas para presuponer un problema grave a largo plazo y no a corto (y más cuando a corto plazo es cuando se produce reacción, obviamente, que luego desaparece porque el sistema inmune destruye el material genético de la vacuna en ese proceso de "entrenarse" para identificar el virus si se contagia).

Aquí estás elevando el debate a un terreno técnico en el cual no te puedo responder porque desconozco los detalles de la composición de la vacuna o cómo reacciona el organismo a la misma.
Pero, en cualquier, caso veo que insistes en hacer recaer en el individuo la responsabilidad de "demostrar" (verificar) que no existen efectos perjudiciales a largo plazo, cuando esa responsabilidad pertenece a la empresa desarrolladora.


Si no puedes argumentar desde un lado técnico el por qué la vacuna no te parece segura, lo que no puedes hacer es decir que la vacuna no es segura por que te lo parece a ti (con todo tu desconocimiento) y exigir que la desarrolladora, que no te está diciendo que sea insegura a largo plazo, precisamente, se dedique a verificar su seguridad durante 10 años (vacunando a otros, porque si no ya me dirás) para así dentro de 10 años, vacunarte tu.

Es que no hay por donde agarrar vuestro argumento. Es absurdo, prejuicioso y antilógico (la vacuna está para protegerte del bicho ahora, no para desconfiar de ella 10 años y ponérsela cuando ya nadie la necesite porque el bicho nos ha "vacunado" solo. Es más, no vacunarse pero exigir una verificación que solo se puede hacer vacunándote, es de locos [toctoc] )

Zireck escribió:
Estwald escribió:Lo que no puedes hacer es decir "no tengo ni puta idea de lo que puede pasar, pero hasta que no pasen 10 años nadie puede decir que no va a pasar nada en 10 años y no me pueden rebatir lo que pienso" porque la ciencia se basa en lo que sabemos y ahora mismo, por lo que sabemos, no hay lugar para poder presuponer que hay un efecto a largo plazo en las vacunas. Lo habrá cuando se demuestre y se sepa, pero de ser así, no le da la razón a los agoreros pues los agoreros no se basan en la ciencia, ni en demostrar nada, si no en venir a los foros y soltar cosas para pedir a otros que demuestren lo que no existe. Demuestra tú y si no demuestras, me parece bien que tengas tus miedos, tus corazonadas y que hagas lo que te rote... pero no tienes razón y punto [poraki]

Como tu mismo dices, los habrá cuando se demuestre que los hay. Y esta es una ocasión tan propicia, si no más que otras, para que los haya.
El broche final de: "no tienes razón y punto", en fin... tu mismo te retratas.


Los que quedáis retratados sois los que argumentáis que las vacunas no son seguras por un pretendido efecto secundario a largo plazo, que no existe aún, sin demostrar nada, sin argumentar nada tangible, pero exigís una verificación que solo se puede saber en forma de vacunación, pero sin vacunaros vosotros... Es más, llama la atención de que como veis que los efectos a corto plazo no son suficientemente razonable (y eso que en casos raros podría provocar la muerte) o agarráis al comodín del largo plazo [sati]

Zireck escribió:
Estwald escribió:Y lo que si sabemos es que el puto bicho es mucho peor y que si puede tener consecuencias a medio o largo plazo, pues morirse no tiene cura para empezar [burla2] y hay quien todavía no se ha recuperado y anda jodido después de contagiarse... Tu mismo, pero es un chiste que alguien no se vacune por creencias absurdas sin demostrar y creerse el mas listo, con muchos millones de personas vacunadas a las que no les ha pasado nada (evidencia) y que como no les ha pasado nada, ahora vamos a buscar un quinto pie al gato en forma de "efecto a largo plazo" para no dar nuestro brazo a torcer, pero que acabes contagiado pese al "yo controlo y tomo precauciones" y las pases canutas... y que al final, lo único que te quede sea "la culpa la tienen los que se vacunaron, por hacer vida normal y no yo" [facepalm]

Afirmar que el coronavirus es mucho peor que la vacuna es una verdad a medias. Está claro que es peor en ciertas franjas de edad avanzadas y en ciertos colectivos vulnerables, pero hay muchísima gente que lo pasa bien siendo totalmente asintomáticos, o bien como un leve resfriado.
En aquella persona que pasa el virus de forma asintomática y luego al recibir la vacuna enferma con 40 de fiebre y malestar general durante varios días, es evidente que el beneficio no supera al riesgo.
Además, hay que tener en cuenta que del virus puedes, o no, contagiarte, en cambio la vacuna la recibirás con total seguridad (si es que así lo decides, claro).

Con respecto a lo segundo que resalto en negrita: que vengas a decirnos que el coronavirus pueda tener consecuencias a largo plazo después de machacarnos precisamente a los que dudamos que las vacunas puedan tenerlos, es apoteósico...


Tiene tela, telita, tela que quienes dudan de las vacunas por un pretendido efecto a largo plazo que no se conoce, que no saben cual puede ser, etc y exigen una seguridad imposible de dar según sus requisitos, tengan la desfachatez de dudar de los efectos del coronavirus cuando estamos viendo como afecta a las personas [facepalm]

Seguro que los que acaban con neumonía bilateral o los que han perdido una pierna por culpa del COVID, se recuperan rápido :-|
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:
Zireck escribió:
De una certeza absoluta ahora pasas a un "lo más probable"...
Pero es que incluso aunque tuvieras razón, si el virus acaba debilitándose y convirtiéndose en estacional habiendo sido capaces de reducir su letalidad a niveles similares -o incluso menores- que los de la gripe, qué problema hay con que el 100% de la población se acabe contagiando?
Tu lo intentas hacer ver como que la totalidad de la población se va a contagiar YA, en el punto álgido del virus, pero entiendo que tu afirmación está teniendo en cuenta que la totalidad de la población se acabará contagiando progresivamente a lo largo de los años cuando el virus se haya convertido en estacional, esté debilitado y la pandemia haya acabado.


Es una certeza, eso seguro, no hay que saber latín para entender que un virus que se contagia a través del aire y se impulsa con la respiración, llegará a todo el mundo, y eso sin contar que es mucho más contagioso que la gripe por ejemplo, te lo explican en el último enlace.

Esto ya no lo puedes discutir por que es absurdo, y no sabemos si la propagación será rápida o no, todo depende de las restricciones y las vacunaciones.

Si no hay restricciones ni vacunas, contando que se han llegado a ver casi 40.000 infectados diarios cuando se ha descontrolado un poco y sin hacer una prueba a casa español pues... Años, lo que se dice años no se iba a tardar, y mas cuando la variante delta te contagia en pocos segundos... Pues tampoco hay que hacer demasiadas cuentas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11873962

¿Qué es, exactamente, lo que ya no puedo discutir? ¿Que "el 100% de la población acabará con el sars"? Hombre, y tanto que puedo.
Sigues vendiendo tu opinión como una certeza, cuando es algo que todavía está por ver.

angelillo732 escribió:no hay que saber latín para entender que un virus que se contagia a través del aire y se impulsa con la respiración, llegará a todo el mundo, y eso sin contar que es mucho más contagioso que la gripe

Mezclar tu opinión:
- "llegará a todo el mundo"
con otras verdades como:
- "se contagia a través del aire"
- "se impulsa con la respiración"
- "es más contagioso que la gripe"
(Además de que son obvias y a estas alturas todo el mundo las sabe, las introduces ahí con el único propósito de reforzar la veracidad de tu opinión)
no hace que tu opinión sea verdad. Sigue siendo tu opinión.

Luego continuas con tu "certeza" de que el 100% de la población se contagiará y, además, en no pocos años. Pues ya me dirás cómo de bestia se ha de disparar la incidencia en las próximas semanas y meses -y prolongarse en el tiempo- para que tu afirmación se cumpla si, como te digo, después de año y medio de pandemia aún queda una buena parte de la población que no se ha infectado.

La situación que ha de darse para que se cumpla tu afirmación de que el "100% de la población se contagiará" -y además "en no mucho tiempo"- es el de que las vacunas no funcionen y sean un fracaso y que, además, después de constatar el fracaso de éstas no se establezcan ningún tipo de medidas de restricción. Y ese es un escenario desolador.
Yo no estoy de acuerdo con tu opinión, yo sí que creo que las vacunas podrán frenar la pandemia cortando la transmisión en buena medida reduciendo bastante la incidencia. En cualquier caso, está por ver cómo evoluciona la curva de contagios en los próximos días.


Te he puestos enlaces con la opinión de la comunidad médica, he hablado del pico de co tagios diarios aun con restricciones, etc..

Lo tuyo es simple y llanamente negación de la realidad, yo cierro conversación por qué nada te vale.

Por no hablar que ahora sí las vacunas son importantes, pero no tanto como para vacunarse.
Zireck escribió:
yodoshi escribió:Yo considero que ambas tragedias son iguales: una persona muerta por causas ajenas a su voluntad.

Discrepo. Porque la causa de la hospitalización de un no-vacunado no es ajena a su voluntad, ya que ha tomado activamente la decisión de no vacunarse habiendo solución. En cambio, la causa del que acaba falleciendo tras recibir la vacuna sí es ajena a su voluntad, porque cuando decidió (si es que acaso alguna vez tomó conscientemente la decisión como individuo) recibir la vacuna desconocía gran parte de efectos adversos, su expectativa era quedar protegido por la vacuna, tal y como el resto de personas, y se encontró con un escenario que no estaba previsto.

yodoshi escribió:Lo que no me parece igual de tragedia son millones de personas muertas por virus (con el correspondiente colapso sanitario que de forma indirecta provoca otras innumerables muertes, pobreza extrema, conflictos sociales y efectos psicológicos a gran escala) frente a apenas decenas de sospechosa muerte por vacuna.

Estoy de acuerdo, para una parte de la población el beneficio supera al riesgo y creo que hacen bien en vacunarse: personas en edad avanzada, colectivos vulnerables, etc... no así en todos los demás.

yodoshi escribió:Y no me malinterpretes, ni de coña pienso que la vacuna debería ser obligatoria, eso sería una burrada y un atentado con la libertad individual que significaría mearnos en todo lo que hemos avanzado como sociedad hasta ahora. Pero pienso que debemos ser conscientes de que no vivimos solos, si no de que somos miles de millones de personas y estamos ante una situación excepcional en la que para poder seguir funcionando como sociedad debemos asumir el riesgo de que se nos caiga el pito a cacho en 10 años. Al igual que muchas generaciones anteriores se sacrificaron en pos de derechos y poder llegar a donde hemos llegado, ahora nos toca a nosotros arrimar el hombro, esta vacuna es nuestro alistamiento para la guerra, nuestra protesta por la jornada laboral de 8 horas, nuestra lucha por una transición democrática

Volvemos a estar de acuerdo.

Y usando tu ejemplo para que otros foreros intolerantes entiendan la locura de continuar exigiendo medidas restrictivas a los no vacunados: es como si tras lograr la jornada de 8 horas se les exigiera continuar haciendo 15 horas a los que decidieron no participar en las protestas. No es más que pataleta infantil basada en el rencor.

Mrcolin escribió:@Zireck Quién se pone una vacuna (y el que se toma un paracetamol), debería saber que TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios. TODOS. Y así se ha dicho también con las vacunas.

Como ya ha comentado el forero @julepe, el ejemplo no es comparable porque el paracetamol lo ingieren personas enfermas para mitigar o extinguir síntomas, y la vacuna es un tratamiento preventivo que se administra en personas sanas.
Pero no acaba ahí la cosa: el paracetamol es un medicamento aprobado del que se han podido estudiar sus riesgos a largo plazo y el que lo ingiere es (o debería) plenamente consciente de sus efectos adversos, no así la vacuna. Así que no, no es lo mismo ingerir un medicamento del que se conocen de sobra sus contraindicaciones que una vacuna de la que todavía se desconoce mucho.

Mrcolin escribió:Quién le toque un trombo o alguna cosa rara a causa de las vacunas, pues es muy mala suerte porque está comprobado que son casos muy puntuales (como la mayoría de efectos secundarios graves de los medicamentos), pero lo dicho... TODOS deberían saber ya que TODOS los medicamentos pueden acarrear alguna consecuencia...

Lo que comentas es una crueldad.

Me invento un supuesto: a mediados de 2022 se empiezan a detectar casos de gente que empieza a perder la visión y finalmente se concluye que el 20% de las personas que recibieron la vacuna de Pfizer se han quedado ciegos. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Les decimos: "pues mala suerte! ya deberíais haber sabido que todos los medicamentos pueden acarrear consecuencias..."?
En fin...

Mrcolin escribió:Ahora bien, coger el virus es miles y miles y miles de veces más peligroso para la salud (incluso para la vida) que vacunarse... quién elige no vacunarse por los efectos secundarios que pueda tener, creo que debería ir a una clase de probabilidades para que entienda cómo está jugando con su vida.

Supongo que tu lo percibes así porque lo repiten continuamente en la calle o en la prensa, pero no es cierto: contraer el virus no es miles de veces más peligroso que la vacuna. Lo es para ciertas franjas de edad avanzada o colectivos vulnerables en los que la letalidad se dispara, pero para el resto de la población la letalidad es bastante baja.

Y quizá el que necesita una clase de probabilidad eres tú. Ya me dirás cuál es la letalidad, por ejemplo, para un sujeto de 18 años sano, sin patologías previas, que ya ha pasado el virus y probablemente cuente con inmunidad natural, que teletrabaja, que mantiene la distancia social, utiliza mascarillas en interiores y, en general, cumple con todas las medidas de prevención. Ya de por si, con lo que he mencionado, es bastante improbable que se contagie. Súmale, además, otro peldaño: que le afecte lo suficiente como para que no se quede en un simple asintomático. Luego súmale que la enfermedad se agrave lo suficiente como para requerir hospitalización, y luego que de hospitalización pase a UCI, y que, finalmente, de UCI pase a muerte.
Obviamente he puesto un ejemplo extremo para que se entienda, luego hay diversos grados de probabilidad según el individuo y por eso sigo pensando que cada cual debe ser plenamente consciente de los riesgos y beneficios que conlleva la vacuna antes de tomar la decisión.


dices:
Y usando tu ejemplo para que otros foreros intolerantes entiendan la locura de continuar exigiendo medidas restrictivas a los no vacunados: es como si tras lograr la jornada de 8 horas se les exigiera continuar haciendo 15 horas a los que decidieron no participar en las protestas. No es más que pataleta infantil basada en el rencor.

y yo te digo:

mas bien el ejemplo que se asemeja mas es el caso de la prevencion de riesgos laborales. la vacuna seria como el curso de prevencion de riesgos laborales que dan en una empresa a sus empleados y los que no quieren ponerse la vacuna serian los que no quieren hacer el curso porque no les da la gana. el curso evita la mayoria de accidentes graves aunque es posible que sigan habiendo despistes pero es claro que el numero bajara mucho. no dar el curso es exponerte a que te pase un accidente y te afecte a ti o que afecte a los demas que si habian cumplido con la seguridad de todos sus compañeros. es normal que los que si han asistido a las clases de seguridad y llevan a cabo la aplicacion de las medidas aprendidas exijan algun tipo de medida para controlar a los que no han querido asistir al curso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@peseta33 Yo de lo que me autoconvenzo es de que en Febrero 2020 pasé una gripe que se corresponde con lo que luego llamaron Covid.
Hay un tipo de anticuerpos que se dice que pueden ser para toda la vida.
https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 9aefa.html
Sin embargo, el experto señaló que "eso es una interpretación errónea de los datos. Es normal que los niveles de anticuerpos disminuyan tras una infección aguda, pero no bajan a cero, sino que se estabilizan".

En este caso, indicó, encontraron "células productoras de anticuerpos en personas once meses después de los primeros síntomas. Estas células vivirán y producirán anticuerpos durante el resto de la vida de las personas. Eso es una prueba sólida de una inmunidad duradera".

Pero claro...a nadie le importa mi caso...a la hora de la verdad, nadie se preocupa de si pasé el Covid y tengo anticuerpos. Se preocupan de que vaya a vacunarme.
Por curiosidad...¿los test que se hace la gente detectan esos anticuerpos de larga duración que hay en las celulas?
15 de las 19 muestras de médula ósea de personas que habían pasado la enfermedad contenían células productoras de anticuerpos dirigidos específicamente contra el virus. Esas células aún podían encontrarse cuatro meses después en las cinco personas que volvieron a proporcionar una segunda muestra de médula ósea.

¿y esto...donde lo puedo ir a mirar?
Hoy se han ido a vacunar 2 colegas de 30 años que ya lo pasaron.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c1.html
Detectan anticuerpos de por vida contra el Covid en pacientes que lo han superado de forma leve
Se han encontrado células plasmáticas de larga duración en la médula ósea que se encargan segregar continuamente anticuerpos

¿crees que alguien les ha informado de esto? Porque otro colega pro-vacunas de lo que le informó era de que había que auto-medicarse con paracetamol antes y despúes del pinchazo.
¿quién es el irresponsable en esta historia? Yo no lo tengo nada claro...y por ello que menos que prudencia y respeto.
Sin embargo...los supuestos responsables son los que atacan...
Bueno ayer recibí mi segunda dosis de Pfizer. Hoy me he levantado hecho un trapo con febrícula todo el dia etc.. pero bueno contento de pasar este hito necesario para todos y deseando poder hacer una vida "un poco más normal"...
kikon69 escribió:@Zireck
Conste respeto tu opinión y la de cualquiera que la tenga propia más allá de repetir mantras cual borrego en modo fanboy o cibervoluntario, peeeero, principalmente por la negligencia, ineptitud y malicia de quienes dirigen, desde que empezó esto, y no va a cambiar, creo que va a ser complicado no acabar cogiéndolo.

Respeto tu opinión pero creo que las vacunas pueden ayudar a frenar la pandemia cortando en cierta medida la transmisión.

De todas formas, al margen de eso: si asumimos que la totalidad de la población acabará, tarde o temprano, contagiada (tal y como también opina @angelillo732) entonces eso quiere decir que todo el colectivo de personas vulnerables que no se pueden vacunar (personas con enfermedades autoinmunes, por ejemplo) están sentenciados a muerte.
Me niego a pensar que se dará tal situación.

angelillo732 escribió:Te he puestos enlaces con la opinión de la comunidad médica, he hablado del pico de co tagios diarios aun con restricciones, etc..

Lo tuyo es simple y llanamente negación de la realidad, yo cierro conversación por qué nada te vale.

Una vez más cierras debate, esta vez alegando que niego la realidad, anteriormente alegando que me contradigo o que mis razonamientos no tienen sentido, pero sin aportar muchos argumentos por tu parte. Tu sueltas los enlaces y en vez de razonar la idea que estamos debatiendo prefieres repetir los mismos mantras una y otra vez, recurrir a falacias para validar tu punto, intentar hacer pasar tu opinión personal como una verdad, afirmar que la vacuna es segura a largo plazo sin tener prueba de ello, pensar que vivimos en el mundo de las piruletas y los médicos/farmacéuticas no te van a engañar y hay que tener fe ciega en ellos, etc... para finalmente dar el debate por concluido. Pues vale, pero la impresión que me da es que te has quedado sin argumentos.

angelillo732 escribió:Por no hablar que ahora sí las vacunas son importantes, pero no tanto como para vacunarse.

¿Pero en qué momento he afirmado yo que las vacunas no son importantes? Desde el minuto 1 he argumentado que tengo dudas sobre los efectos a largo plazo de estas vacunas y por eso he decidido no recibirla. Eso no quita que piense que las vacunas sean válidas e importantes, y que me alegre de que estén funcionando bien (tan sólo hay que ver los datos para ver lo bien que lo están haciendo). Son dos conceptos completamente distintos pero que tu, al que le molesta mi decisión, prefieres interesadamente meterlos en el mismo saco para que luego te resulte más fácil poder desacreditarme y hacerme quedar como "el que está en contra de las vacunas". Pues oye, no.

sopor escribió:dices:
Y usando tu ejemplo para que otros foreros intolerantes entiendan la locura de continuar exigiendo medidas restrictivas a los no vacunados: es como si tras lograr la jornada de 8 horas se les exigiera continuar haciendo 15 horas a los que decidieron no participar en las protestas. No es más que pataleta infantil basada en el rencor.

y yo te digo:

mas bien el ejemplo que se asemeja mas es el caso de la prevencion de riesgos laborales. la vacuna seria como el curso de prevencion de riesgos laborales que dan en una empresa a sus empleados y los que no quieren ponerse la vacuna serian los que no quieren hacer el curso porque no les da la gana. el curso evita la mayoria de accidentes graves aunque es posible que sigan habiendo despistes pero es claro que el numero bajara mucho. no dar el curso es exponerte a que te pase un accidente y te afecte a ti o que afecte a los demas que si habian cumplido con la seguridad de todos sus compañeros. es normal que los que si han asistido a las clases de seguridad y llevan a cabo la aplicacion de las medidas aprendidas exijan algun tipo de medida para controlar a los que no han querido asistir al curso.

Son dos ejemplos que se ubican en escenarios distintos: el punto de mi ejemplo consiste en hacer ver lo rídiculo que sería mantener restricciones a los no-vacunados en un escenario en el que el virus ya ha sido derrotado, ejerciendo un castigo sobre los no-vacunados.
Extrapolando mi punto a tu ejemplo quedaría tal que así: de 100 empleados hay 90 que están dispuestos a hacer el curso y 10 no lo están. Así que los 90 hacen un esfuerzo en completar el curso y gracias a ello son capaces de erradicar por completo los accidentes en su entorno de trabajo. Como ahora ya se encuentran en un entorno seguro se quitan el equipo de seguridad: los guantes, el casco, las gafas protectoras, el mono, etc... pero deciden que los 10 restantes que no han participado en el curso han de continuar llevando el equipo de seguridad a modo de castigo pese a la inexistencia del riesgo.

En tu ejemplo el escenario es distinto porque el virus aún no ha sido derrotado puesto que continúan existiendo riesgos en la empresa, y no me parece extrapolable al escenario de la vida real por varios motivos:
- Del ejemplo se intuye que el riesgo únicamente puede provenir del subconjunto de empleados que no han pasado el curso (los no vacunados). Mientras que en la vida real se está viendo que los contagios pueden provenir no únicamente de los no vacunados, sino también de los vacunados (los que han pasado el curso).
- El ejemplo no menciona que si el 80% de empleados de la empresa completa el curso (se vacuna), entonces los riesgos desaparecen por completo en la empresa (inmunidad de grupo) -incluso existiendo un 20% de empleados que no completan el curso (los que no se vacunan)- y por tanto, dejarían de ser necesarias las medidas de seguridad para todos: tanto los que han completado el curso como los que no.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:Pero que lo dicho, que cuantas mas informacion tenemos a nuestra disposicion, mas ignorantes somos. Asique cada uno que piense lo que quiera y actue en consecuencia… aunque visto el comentario ultimo de julepe llevando a gente fuera del nucleo de casa en coche riendose y sin mascarilla… muy responsable no se le ve…

las que iban de risas eran ellas......
yo solo hacia de chofer

y cual es el problema de la mascarilla?
si ya llevan todo el curso almorzando juntas en el patio?
la tendrian que llevar ahora en el coche?

AngelCaido escribió:La suspensión planea sobre los Juegos de Tokio

A tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la covid ha puesto en jaque a la organización nipona con la acumulación –hasta ayer– de 71 casos positivos en el entorno de los Juegos. De modo que, por primera vez, el comité organizador se está planteando la cancelación a última hora de la cita olímpica. Una palabra hasta ahora prohibida, que los responsables japoneses habían rechazado vocalizar.

“Es obvio que el sistema de burbuja está roto”, advierte el experto sanitario Kenji Shibuya

https://www.lavanguardia.com/deportes/o ... tokio.html


eso de la burbuja olvidate..........
te lo digo de primera mano, imposible.........
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zireck escribió:entonces eso quiere decir que todo el colectivo de personas vulnerables que no se pueden vacunar (personas con enfermedades autoinmunes, por ejemplo) están sentenciados a muerte.
Me niego a pensar que se dará tal situación.
.


Es lamentable si, pero así es. Si cualquier persona que entra en la descripción que tu haces se salva porque se tiene que salvar, se salvará, pero no será porque se haga nada por ella.

Y creo que pocos o nadie habrán soltado tantas burradas o perlas en este hilo como yo por ese tema (y más bestias que las he hecho de forma oficial), pero, si tienes alguna duda de ello, sólo te tienes que fijar en las apenas o nulas opciones que han dado hasta ahora en las actividades obligatorias (educación y trabajo) para las familias con miembros que potencialmente encajaban en similar descripción para el caso de coger el covid, por las características de éste..

Decadencia pura de occidente y muy malos tiempos para ser un tío consciente.

Que ojo, si no fueran tan malos los que organizan, tu opción la vería viable, pero mucho me temo que no es así. Te sonreiran y te dirán que la salud es lo primero, mientras tratan de matarte. Manda la maquinaria capitalista y ésta tiene y debe seguir produciendo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@HPoirot
si te apetece te puedes escuchar esta entrevista.......
incluso tu tuvistes dudas con AZ, ya retirada de españa

Doctor De Benito: "¿Que por qué no me vacuno? ¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya?"
Un medico negacionista, lo que falta por ver...la oveja negra de la profesion :-|
julepe escribió:@HPoirot
si te apetece te puedes escuchar esta entrevista.......
incluso tu tuvistes dudas con AZ, ya retirada de españa

Doctor De Benito: "¿Que por qué no me vacuno? ¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya?"


Hay que tener los huevazos gordos, te pones a leer y es increíble que este tío sea médico:

Estos productos que se ponen no garantizan ni que disminuyan la mortalidad ni que inmunicen a la gente, y más importante, mi aspecto para oponerme y decir que no son productos de mi agrado es porque no son de necesidad.


Está comprobado no, comprobadísimo que disminuyen la mortalidad e inmunizan a la gente, así lo recogen todos los datos, y esos datos no mienten.

Luego dice:

Rebatido por el hecho de que los ingresos se han desplomado al igual que los contagios en las personas vacunadas también, el doctor lo explica aseverando que "cuanto más campo está quemado menos queda por quemar". "Lo que inmuniza no es la vacuna, lo que inmuniza es pasar la enfermedad.


De nuevo, estupidez sin sentido, básicamente es una negación de la realidad acojonante.. Imaginar si todos hiciéramos caso a este sin vergüenza la de muertos que tendríamos..

Si seguimos leyendo vemos argumentos que algunos esgrimen por estos lares, como que la ola de diciembre fue de gripe y que la quinta ola la han causado las vacunas...

A esta gente no habría que darle voz en la radio ni en ningún sitio, por que lo que hace es llegar y soltar toda la mierda que tiene en la cabeza pero a la vez no presenta ningún estudio ni se ha preocupado en presentar una argumentación basada en datos.

Lo peor es que muchos os lo creéis ciegamente.

EDIT: Por cierto, los datos que arrojaron los estudios de AZ siguen siendo lo que son y demuetran que es una vacuna eficaz, retirada por la presión de la prensa y la gente como bien comentaba la aquella ministra de Suecia creo que era (no recuerdo bien).

Básicamente, si ahora muchos no se quieren vacunar con las mejores vacunas, imaginaros que pasaría si se tuvieran que vacunar con Az.

El ser humano es manipulable a niveles extremos, ¿Para que se hacen los estudios? Para tergiversarlos y que la gente se los pueda pasar tranquilamente por el forro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Estaría curioso mandar a Carballo al Escorial y a De Benito al 12 de Octubre (o a donde trabaje Carballo)
A lo mejor ambos cambiaban de opinión, quien sabe.
Sólo voy a comentar la manipulación de libro de la Ser titulando "Antivacunas", siendo la primera frase de De Benito "Mis hijos están vacunados" [oki]
julepe está baneado del subforo por "flames"
carballo trabaja en tv y para de contar.......
74819 respuestas