Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.
ya me han puesto la 1º dosis esta mañana, la de pfizer, de momento 0 problemas, ni dolor en la zona del pinchazo, ni fiebre, ni nada.
Feroz El Mejor escribió:Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.


Claro que estás trampeando, si estás dispuesto a utilizar el sistema de citas en tu beneficio. Tu decisión radica en vacunarte o no, no en pedir y anular citas hasta obtener el resultado que a ti te interesa porque la vacuna de Pfizer es más reshulona que las otras.

Muy pintorescas tus estrategias de todos modos [hallow]

@obmultimedia Yo las horas posteriores a las dos de Pfizer estaba como una rosa, al día siguiente es cuando suelen aparecer los efectos secundarios. Espero que no sea nada de todos modos y bienvenido al club [beer]
kikon69 escribió:Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.

Montones de gente muriendo por ponerse las vacunas vamos… creo que es mas peligroso el covid que la vacuna. En mi calle caen como moscas todos los vacunados.
Malditas vacunas…
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.


Claro que estás trampeando, si estás dispuesto a utilizar el sistema de citas en tu beneficio. Tu decisión radica en vacunarte o no, no en pedir y anular citas hasta obtener el resultado que a ti te interesa porque la vacuna de Pfizer es más reshulona que las otras.

Muy pintorescas tus estrategias de todos modos [hallow]

@obmultimedia Yo las horas posteriores a las dos de Pfizer estaba como una rosa, al día siguiente es cuando suelen aparecer los efectos secundarios. Espero que no sea nada de todos modos y bienvenido al club [beer]

Claro como a ti te da igual, a todos nos tiene que dar igual.

Encima tu andas con Pfizer, que si, que no la habras elegido, pero en el fondo estas bien tranquilo. [+risas]

No se trata de "irse a vacunar o no", esta claro que se trata tambien de que vacuna te ponen, que oye, si se puede "trampear" pues mira, lo "trampeo", pero que vamos, ya me diras que problema te da a ti, si aunque tuvieras que vacunarte despues de mi, segun tu, te vacunarias con cualquier cosa por lo que no te quedarias sin tu dosis, sea cual sea.

Digo yo que mejor esto a que me digan "vacunate x dia" sin decirme cual, llegar y que me digan "Pues te ha tocado la Chupivacuna" y les diga que "no me interesa, lo siento" y tener que irme habiendo perdido el tiempo yo, habiendole hecho perder el tiempo a quien este ahi, y demas.

Repito, en otras comunidades se avisaba desde hace tiempo cual te tocaba, si AHORA en Cataluña lo estan haciendo bien, pues lo celebro y punto, mas rapido que avanzara todo. Ademas, te recuerdo que en España se mantiene lo de "No recomendada para menores de 40 años", mientras que en otros paises o la han prohibido, o la han dejado voluntaria para quien quiera ponerse esa.
Mrcolin escribió:Madre mía... esto se ha convertido en un tablón para poner cualquier cosa que se lea en cualquier parte de internet, como si es un blog, qué más da si respalda mi pensamiento...

Está claro que esto ya solo es cuestión de que nos pinchen a todos (o a los que quieran, claro), para que esto se termine... aunque nose, a algunos parece que eso les da rabia o algo, porque telita lo que se lee...


Cualquier cosa mientras sea clickbait o de para asustar a unos cuantos y tener un poco de atencion.

Porque por ejemplo, noticias como que en Estados Unidos se ha bajado de los 300 fallecidos de covid por primera vez desde que empezo la pandemia no se postearan

https://www.theguardian.com/us-news/202 ... deaths-dip

Ni que el ratio de crecimiento de la variante delta en UK se ha reducido a la mitad y las hospitalizaciones siguen bajas:

https://news.sky.com/story/cautious-opt ... s-12338065

Noticias de hoy que he tardado literalmente cinco minutos en encontrar, de fuentes conocidas, sin rebuscar en el panfleto de un pueblo perdido en Galicia

Y eso que tampoco soy un gran aficionado al optimismo. Estamos en medio de una pandemia y hay que actuar en consecuencia, pagando caro los descuidos y relajaciones. Pero es que este sesgo informativo del hilo me parece de traca, un circo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.

Montones de gente muriendo por ponerse las vacunas vamos… creo que es mas peligroso el covid que la vacuna. En mi calle caen como moscas todos los vacunados.
Malditas vacunas…

Te doy la razón, por si parecía otra cosa, pero una cosa no quita la otra.

Israel, preocupado por la variante delta de la covid ante el aumento de contagios, muchos entre vacunados
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 01315.html

"el 40% de los infectados estaba vacunado"
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que mejor esto a que me digan "vacunate x dia" sin decirme cual, llegar y que me digan "Pues te ha tocado la Chupivacuna" y les diga que "no me interesa, lo siento" y tener que irme habiendo perdido el tiempo yo, habiendole hecho perder el tiempo a quien este ahi, y demas.


Uy claro que sí, y mejor eso que robar.

Las excusas de chichinabo a otro, haz lo que te parezca pero no le des el aire de dignidad que no tiene a esa estrategia de mierda [rtfm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El 55% de afectados por Long COVID afirma que tras recibir la vacuna se sintió igual, el 26% mejor y un 18% peor

https://www.elperiodicodearagon.com/bus ... 01518.html
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que mejor esto a que me digan "vacunate x dia" sin decirme cual, llegar y que me digan "Pues te ha tocado la Chupivacuna" y les diga que "no me interesa, lo siento" y tener que irme habiendo perdido el tiempo yo, habiendole hecho perder el tiempo a quien este ahi, y demas.


Uy claro que sí, y mejor eso que robar.

Las excusas de chichinabo a otro, haz lo que te parezca pero no le des el aire de dignidad que no tiene a esa estrategia de mierda [rtfm]

Mira, si para ti lo normal es ir y que te pongan la que sea, en ese caso deberias estar ignorando por completo el que yo quiera Pfizer o Moderna.

Porque basicamente estas dando a entender que porque yo me vacune con una de esas dos, como lo normal no es hacer eso, el que haya "cuatro mataos" que hagamos esto, no altera absolutamente nada.

Lo que no entiendo es como tras meses y meses comentando esto, apareces de golpe a tomarla conmigo, que realmente no le voy a dar mucha importancia porque yo a estas alturas tengo claro que de lo que tengo pensado, no me muevo (a no ser que empiecen los cientificos a decir que se han equivocado en todo y que Janssen es la mejor, entonces Janssen de cabeza [+risas] ).

Tambien aportare que mi generacion es la que menos personas tiene en España (sin contar la de 0-4 años a quienes de momento no se les vacunara), es algo mas que puedo comentar, asi que por vacunas no sera. [+risas]

Pero bueno, dejemoslo, que llevamos ya dos paginas del hilo con el tema y sinceramente, he comentado tantas veces que no me pondria Janssen, que esta ultima no hacia ni falta que la dijera. [+risas]

Y repito, en mi ratio de edad NO ES RECOMENDADA NI SE APLICA, asi que la discusion esta siendo completamente irrelevante para ambos. [+risas]
@Franz_Fer con todos mis respetos, que ganas de tocar lo huevos macho!

Tu no te has puesto Pfizer!! verdad que estas contento! Pues deja al muchacho que se vacune con lo que le salga de los huevos, bastante que es joven y se quiere vacunar.

Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo, peor sería que se fuera directamente allí y se fuera.

@Feroz El Mejor me alegro que lo tengas tan claro, yo lo tenía y hasta el último momento he estado sufriendo, que mañana me he equivocado eligiendo pues que le vamos a hacer!!

En este país para poder elegir y tener privilegios hay que ser políticos o futbolistas!!

Venga saludetes!!!
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.

Montones de gente muriendo por ponerse las vacunas vamos… creo que es mas peligroso el covid que la vacuna. En mi calle caen como moscas todos los vacunados.
Malditas vacunas…

Te doy la razón, por si parecía otra cosa, pero una cosa no quita la otra.

Israel, preocupado por la variante delta de la covid ante el aumento de contagios, muchos entre vacunados
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 01315.html

"el 40% de los infectados estaba vacunado"

100 infectados… desmadre total.

De todas formas, no pasa nada porque lo cojas igual que nunca ha pasado nada por pillar una gripe. Las vacunas estan para que, en caso de cogerlo (que con vacuna es mucho mas dificil), tu cuerpo reaccione en el momento y no te lleve al hospital.
Nunca hemos parado ningun pais por las gripes de octubre no? Con esto es igual.
Este año se ha parado todo porque MUCHOS iban a las ucis y estaban colapsando el sistema sanitario. Pero nunca hemos parado nada porque MUCHOS cogieramos una gripe o un resfriado.
¿Ves la diferencia? ¿Ves porque es importante la vacuna?
danko2002 escribió:@Franz_Fer con todos mis respetos, que ganas de tocar lo huevos macho!

Tu no te has puesto Pfizer!! verdad que estas contento! Pues deja al muchacho que se vacune con lo que le salga de los huevos, bastante que es joven y se quiere vacunar.

Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo, peor sería que se fuera directamente allí.

@Feroz El Mejor me alegro que lo tengas tan claro, yo lo tenía y hasta el último momento he estado sufriendo, que mañana me he equivocado eligiendo pues que le vamos a hacer!!

En este país para poder elegir y tener privilegios hay que ser políticos o futbolistas!!

Venga saludetes!!!

Es que tambien es eso, hace pocos dias se comentaba por aqui que "la gente menor de 40 años dificilmente va a morir de covid19 y por tanto no va a querer vacunarse y de ahi que vayan abriendo mas y mas rapido los rangos de edad", y yo digo que me quiero vacunar tanto por los efectos secundarios, tanto por el "y si" y tambien en especial, para ayudar a erradicar el virus y no contagiarselo a nadie.

Joder, que yo quiero que estemos todos vacunados, pero si es de la mejor forma, pues mejor.

Y con que quiero que lo estemos todos no es mas que un deseo, no una orden, yo no voy a obligar a nadie a que se vacune, pero si que voy a tratar de alentar si alguien tiene dudas, mas que nada por temas de inmunidad de grupo, por temas de evitar variantes y en general, poder volver a la normalidad paso a paso.

De la misma forma que el gobierno no nos obliga (ni puede, ni debe) a vacunarnos, yo no voy a obligar a que se vacune la gente con cierta vacuna, que lo optimo es recibir la que tenga mejor eficacia y la recomendada por edad.
obmultimedia escribió:ya me han puesto la 1º dosis esta mañana, la de pfizer, de momento 0 problemas, ni dolor en la zona del pinchazo, ni fiebre, ni nada.

Igual que yo que me la han puesto Pzfer una sola dosis y un poco picor en el brazo y poco mas
Otro aquí con la primera dosis de Pfizer y salvo un dolorcillo en la zona del pinchazo de momento bien.

Me han dicho que me mandarán un SMS para comunicarme cuando será la segunda dosis, pero de momento nada... Cuánto tardan más o menos en enviarlo?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Mrcolin
No es sólo eso lo que hay que echar el ojo. El dato importante es que si se han detectado esos, y entre vacunados, que entiendo habrán sido con síntomas, cuántos habrá .... Muchas veces, lo importante no es lo que está a primera vista.
Feroz El Mejor escribió:
danko2002 escribió:@Franz_Fer con todos mis respetos, que ganas de tocar lo huevos macho!

Tu no te has puesto Pfizer!! verdad que estas contento! Pues deja al muchacho que se vacune con lo que le salga de los huevos, bastante que es joven y se quiere vacunar.

Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo, peor sería que se fuera directamente allí.

@Feroz El Mejor me alegro que lo tengas tan claro, yo lo tenía y hasta el último momento he estado sufriendo, que mañana me he equivocado eligiendo pues que le vamos a hacer!!

En este país para poder elegir y tener privilegios hay que ser políticos o futbolistas!!

Venga saludetes!!!

Es que tambien es eso, hace pocos dias se comentaba por aqui que "la gente menor de 40 años dificilmente va a morir de covid19 y por tanto no va a querer vacunarse y de ahi que vayan abriendo mas y mas rapido los rangos de edad", y yo digo que me quiero vacunar tanto por los efectos secundarios, tanto por el "y si" y tambien en especial, para ayudar a erradicar el virus y no contagiarselo a nadie.

Joder, que yo quiero que estemos todos vacunados, pero si es de la mejor forma, pues mejor.

Y con que quiero que lo estemos todos no es mas que un deseo, no una orden, yo no voy a obligar a nadie a que se vacune, pero si que voy a tratar de alentar si alguien tiene dudas, mas que nada por temas de inmunidad de grupo, por temas de evitar variantes y en general, poder volver a la normalidad paso a paso.

De la misma forma que el gobierno no nos obliga (ni puede, ni debe) a vacunarnos, yo no voy a obligar a que se vacune la gente con cierta vacuna, que lo optimo es recibir la que tenga mejor eficacia y la recomendada por edad.



Haces muy bien @Feroz El Mejor, si no te fías de un tipo de vacuna no te la pongas.

A mi mujer le han puesto Pfizer, a un amigo esta mañana lo mismo.

He llamado para pedir cita para vacunarme.

Que llamen cuando quieran.

Volveré a ir, si toca Janssen vuelta para casa o a dar un paseo por alguno de los parques forestales de la zona.

No te agobies, no te van a obligar a ponerte una vacuna que no quieras.
kikon69 escribió:@Mrcolin
No es sólo eso lo que hay que echar el ojo. El dato importante es que si se han detectado esos, y entre vacunados, que entiendo habrán sido con síntomas, cuántos habrá .... Muchas veces, lo importante no es lo que está a primera vista.

Entiendes lo que quieres porque en la noticia no pone si son con sintomas, si van moribundos, o si ha sido en algun test rutinario (viajes por ejemplo). ¿Ves como todo lo malo lo sacas de tu cabeza?

Ademas, si son 100 y dices que “y los que habrá”, pues, ademas que vuelves a justificar algo porque tu lo crees asi, podrias extenderlo al resto de situaciones… es decir, si aqui notificamos 1500 casos (no se los que se estan notificando ahora aqui), pues piensa tambien “y los que habrá”.

En cualquier caso, no se si llegaremos a reducir a 0 esto algun dia (espero que si), pero mientras vaya 1 de cada millon al hospital, estaremos tranquilos y con nuestras vidas tal cual las conociamos antes.
OscarKun escribió:Otro aquí con la primera dosis de Pfizer y salvo un dolorcillo en la zona del pinchazo de momento bien.

Me han dicho que me mandarán un SMS para comunicarme cuando será la segunda dosis, pero de momento nada... Cuánto tardan más o menos en enviarlo?

En 21 días deberías volver a vacunarte. :)
danko2002 escribió:Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo


Me acabas de convencer xD.
Yo la primera dosis de Pfizer me la puse el lunes día 14 y me mareé un poco una media hora o así una sensación rara.

Al día siguiente el brazo no lo podía levantar por encima del codo, al segundo día dolor de cabeza y lo que si me siento en muy cansado, la sensación de cansancio es extraña, es como fatiga pero a ratos.

Ahora mismo estoy como cuando te va a dar fiebre y con flemas claras y transparentes, la semana pasada pasé frío y creo que me he costipado, he hablado con el médico y me ha dicho que si no me da fiebre que no me preocupe, pero la verdad es que el sábado pasado estuve expuesto unas horas y estoy mosqueado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:El 55% de afectados por Long COVID afirma que tras recibir la vacuna se sintió igual, el 26% mejor y un 18% peor

https://www.elperiodicodearagon.com/bus ... 01518.html

¿y si lo de las variantes es un cuento y la peor versión del virus era la inicial?
De los 262 encuestados que pasaron la enfermedad y aún no han conseguido recuperarse, la mayoría se contagió en marzo de 2020 (en concreto, el 53,1% – 139 personas) y en octubre (12,2%- 32 personas), coincidiendo con el inicio de las dos olas más fuertes de la pandemia (marzo-abril y octubre-noviembre).

Como son estudios reducidos no tiene porque significar nada pero para mi al menos es indicativo que la mitad de gente con secuelas, venga de la primera oleada.
Tal vez porque en la primera ola estuvieron sometidos a una mayor carga viral. Hay que recordar que en la primera ola veníamos de 0 medidas contra el covid.
twilight I escribió:En 21 días deberías volver a vacunarte. :)


Si, eso ya lo sé. Preguntaba por el supuesto sms que me tienen que enviar confirmando la fecha y hora exacta. Si te lo envían con suficiente antelación, o días antes.
He preguntado a familiares y amigos y tampoco saben nada.
Me acaban de poner la 1° de pfizer y no he notado ni la aguja. Solo me han dicho el 13 de julio la segunda, lo tienen puesto en un cartel grande.

Estoy contento me han puesto la buena 😂😂😂
OscarKun escribió:
twilight I escribió:En 21 días deberías volver a vacunarte. :)


Si, eso ya lo sé. Preguntaba por el supuesto sms que me tienen que enviar confirmando la fecha y hora exacta. Si te lo envían con suficiente antelación, o días antes.
He preguntado a familiares y amigos y tampoco saben nada.

Ahí ya no te sabría decir, depende de la CA. Aquí en Galicia suelen mandar el SMS con 3-4 días de antelación.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Tengo una duda:

¿A alguien de Cantabria (bueno, o de España, en general) [+risas] le han retrasado su 2ª dosis de "Pfizer"? :-?

Así ha sido en el caso de mi madre, que tenía programada la 2ª dosis para el 24/06/2021, y ayer de repente le llegó un SMS diciendo que le retrasaban la 2ª dosis a la siguiente semana. Sin embargo, a mis otros familiares no les ha llegado ningún SMS ni nada.

Parece que es por "problemas logísticos" ...
¿A alguno le ha ocurrido algo similar? ¿Sabéis si perderá mucha "eficacia" al retrasarse la 2ª dosis?

He leído (por encima) que las segundas dosis pueden prorrogarse hasta 6 semanas... Pero no sé yo si eso es correcto, pues los estudios de las farmaceuticas (que son los que se han de tener en cuenta) sugieren que la 2ªdosis ha de ser recibida a los 21 días y no a los 28...

Así que nada... Acudo aquí para ver si el caso de mi madre es una "rara avis" y para ver si a alguien de aquí le ha ocurrido lo mismo, a ser posible, de Cantabria también. [tomaaa]

¡Un saludo!
[bye] [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@xesca3
Según el CDC la eficacia garantizada es la misma dentro de los 42 días. Nosotros, de hecho, nos la vamos a retrasar casi lo máximo, por que así nos conviene.

@danko2002
La tenemos mañana y leyéndote entran ganas de anularla definitivamente. No pienses en el peor de los casos, yo veo más probable de que sea la vacuna, ya que lo del cansancio lo he leido y oido de primera mano varias veces. Estamoshablando de que ya te dura el ausnto 8 días y si nosotros supiesemos que nos fuera a durar más de 2no nos la poníamos, ya que nos vamos pero vamos a hacer la misma vida en cuanto a medidas de seguridad.


@Mrcolin
Podría ser pero ese accidental que propones cambia poco la ecuación en cuanto peligro vacunados vs no vacunados.

@Blawan
No creo que sea un cuento lo de las variantes, aunque tiene cierta lógica lo que dices en base a mi teoría magufa de que, al principio, se notaba cierto olor o algo en el aire.
Buenas, ¿alguien más se ha quedado "resfriado" después de la vacuna?

Me puse la segunda dosis de Moderna el viernes, el sábado estuve con fiebre y como si me hubiese atropellado un camión. El domingo estuve un poco mejor, pero desde el lunes estoy con picor en la garganta y con la nariz moqueando sin parar, y ya no sé si es la vacuna o que ha coincidido con que me he resfriado.
@kikon69 es una apatía rara, mi mujer está igual, y una cuñada mía con la segunda dosis se ha tirado un mes flojisima, pero ya está mejor.

Puede tambien que sea que estoy resfriado y se me ha juntado este con la inmunización de la vacuna.

De todas formas cada cuerpo es un mundo y yo me vacunaria sin dudarlo, ya se pasará...

@xesca3 a mi mujer la vacunan a los 25 días de la primera dosis de he hecho la vacunaron 3 días antes que a mí y nos ponen la segunda a los dos el mismo día, según he estado leyendo la efectividad de la vacuna no se ve afectada por una semana de diferencia en la segunda dosis, más tiempo no te sabría decir.

Un saludo
530.000 vacunas inoculadas en el día de ayer.
Feroz El Mejor escribió:
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Culpa de ellos por hacer perder el tiempo a la gente antes, ahora esta bien, te apuntas, ¿estas dispuesto a vacunarte? Pues te comprometes y vas, ¿que no? Anulas y vas apuntandote hasta que estes dispuesto.


O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.

El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick [qmparto]

Lo dices cómo si yo fuera el único.

Anda que no se han quedado tranquilos los de menos de 40 que andan vacunando ahora, todos con Pfizer.

Además, hace nada estuvieron dando la murga con que la selección no se podía vacunar con Janssen por tener una media de 26 años, y yo soy años más joven que ellos, ¿que pasa que porque no soy futbolista me van a endiñar la que les dé la gana para hacer números?

Ya se ha hablado del tema holgadamente en este hilo, y es que muchos no queremos vacunarnos con Janssen porque sabemos que no es tan efectiva como las de ARN y en poco tiempo habrá dosis de sobra de esas y nos vemos venir que querrán darnos "una segunda dosis de una vacuna monodosis que no será Janssen".

Lo que no entiendo es la fijación ahora conmigo, si llevamos meses diciendolo. [+risas]

Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.



Un par de cosas para aclararte:

En primer lugar no te preocupes tanto por el covid, ya que por la edad que tienes, el riesgo de que pueda hacerte algún daño es prácticamente CERO. A no ser que tengas una patología muy grave, cosa que dudo, ya que te habrían vacunado con moderna. Tu tienes la suerte de que puedes elegir vacunarte o no. A los que somos viejunos, nos toca tragar con lo que nos toque.

En segundo lugar Janssen es una vacuna marginal que apenas la inoculan a los mayores de 40 años y actualmente no la ponen a los menores de 40 que ya se están vacunando, y dudo mucho que la autoricen a gente tan joven como tu. Los millones que deberían llegar en los próximos meses (si llegan) serán para regalar a otros países.
HPoirot escribió:
Feroz El Mejor escribió:[quote="]

O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.

El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick [qmparto][/quote]
Lo dices cómo si yo fuera el único.

Anda que no se han quedado tranquilos los de menos de 40 que andan vacunando ahora, todos con Pfizer.

Además, hace nada estuvieron dando la murga con que la selección no se podía vacunar con Janssen por tener una media de 26 años, y yo soy años más joven que ellos, ¿que pasa que porque no soy futbolista me van a endiñar la que les dé la gana para hacer números?

Ya se ha hablado del tema holgadamente en este hilo, y es que muchos no queremos vacunarnos con Janssen porque sabemos que no es tan efectiva como las de ARN y en poco tiempo habrá dosis de sobra de esas y nos vemos venir que querrán darnos "una segunda dosis de una vacuna monodosis que no será Janssen".

Lo que no entiendo es la fijación ahora conmigo, si llevamos meses diciendolo. [+risas]

Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.[/quote]


Un par de cosas para aclararte:

En primer lugar no te preocupes tanto por el covid, ya que por la edad que tienes, el riesgo de que pueda hacerte algún daño es prácticamente CERO..[/quote][/quote][/quote]


Una afirmación completamente falsa, de echo tengo parientes jóvenes que han pasado el covid sin apenas síntomas tienen ahora problemas con covid persistente y demás secuelas:

https://www.diariomedico.com/investigac ... covid.html

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... yores.html

https://www.redaccionmedica.com/virico/ ... iano--1605

https://cadenaser.com/ser/2020/08/22/so ... 88884.html

Todo esto sin contar que el riesgo por tener un trombo con el covid es alto en los jovenes:

https://www.diariomedico.com/medicina/i ... acuna.html

El covid no es una gripecilla que se pasa y listo, tiene muchas mas secuelas que cualquier gripe que hayamos pasado hasta ahora
@LLioncurt

Yo estoy así, tengo como un resfriado leve, exputo flemas ligeras y claras y estoy muy cansado, esperemos que se pase pronto.

No fiebre.
No dolor de cabeza.
No tos seca y molesta.

Saludos.
HPoirot escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Franz_Fer escribió:
O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.

El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick [qmparto]

Lo dices cómo si yo fuera el único.

Anda que no se han quedado tranquilos los de menos de 40 que andan vacunando ahora, todos con Pfizer.

Además, hace nada estuvieron dando la murga con que la selección no se podía vacunar con Janssen por tener una media de 26 años, y yo soy años más joven que ellos, ¿que pasa que porque no soy futbolista me van a endiñar la que les dé la gana para hacer números?

Ya se ha hablado del tema holgadamente en este hilo, y es que muchos no queremos vacunarnos con Janssen porque sabemos que no es tan efectiva como las de ARN y en poco tiempo habrá dosis de sobra de esas y nos vemos venir que querrán darnos "una segunda dosis de una vacuna monodosis que no será Janssen".

Lo que no entiendo es la fijación ahora conmigo, si llevamos meses diciendolo. [+risas]

Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.



Un par de cosas para aclararte:

En primer lugar no te preocupes tanto por el covid, ya que por la edad que tienes, el riesgo de que pueda hacerte algún daño es prácticamente CERO. A no ser que tengas una patología muy grave, cosa que dudo, ya que te habrían vacunado con moderna. Tu tienes la suerte de que puedes elegir vacunarte o no. A los que somos viejunos, nos toca tragar con lo que nos toque.

En segundo lugar Janssen es una vacuna marginal que apenas la inoculan a los mayores de 40 años y actualmente no la ponen a los menores de 40 que ya se están vacunando, y dudo mucho que la autoricen a gente tan joven como tu. Los millones que deberían llegar en los próximos meses (si llegan) serán para regalar a otros países.

Me preocupo por las cosas que ha comentado @peppymus

Pero que vamos, si no nos vacunamos la gente de mi edad, esto no llega a ningun sitio, hay que controlar el virus, porque el mismo virus va a ir tratando de sobrevivir como pueda y eso significa que podria mutar y liarla gorda a la gente joven. Cuantas menos "victimas" pueda atacar, mejor.

Y sobre lo de Janssen, si, lo he comentado antes, que a la seleccion no se la querian poner porque no era adecuada para menores de 40 años y que si en otros paises la han prohibido, que si otros la tienen bajo voluntad propia y demas.

Vamos, que quiero confiar en que al rango de 20-25, nos daran Pfizer o Moderna.
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mientras las vacunas no sean esterilizantes, y no lo son, olvidaros de ese concepto de solidaridad que a algunos interesa vender y otros usáis para autoconvenceros.
De hecho, están bastante más cerca del polo opuesto, del de por el interés te quiero Andrés.
Junio del 2021 ¿Y aún estamos con que el covid es una gripecilla? Madre mía.
Que no, que ni vacunados y sin mascarillas en el exterior vamos a volver al completo (de momento) a la vida pre 2020. Haceros a la idea de que aún hay que mantener la guardia en cierto nivel.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo no conozco a nadie con secuelas que lo haya pasado y todos los deportistas que conozco (fútbol y NBA) están todos recuperados.
@peppymus Esos links excepto el del país y el de las 50 secuelas (sin comentarios) son todos de 2020, en la línea de lo que comentaba antes de que la mayoría de secuelas son de la primera ola.
Tampoco habría que descartar problemas psicológicos aunque suene feo decirlo. En uno de los casos del país hablan de hasta 200 síntomas.
De 200 síntomas a un asintomático hay demasiado margen como para achacarlo sólo al virus.
kikon69 escribió:Mientras las vacunas no sean esterilizantes, y no lo son, olvidaros de ese concepto de solidaridad que a algunos interesa vender y otros usáis para autoconvenceros.
De hecho, están bastante más cerca del polo opuesto, del de por el interés te quiero Andrés.


Esto te va a encantar [+risas] [+risas]

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 58102.html
Yo he manifestado mis dudas al respecto de plantear como objetivo el 70% de la población adulta vacunada, teniendo en cuenta el carácter, en principio, no esterilizante de las vacunas de las que actualmente disponemos.

Pero parece que no está la cosa tan clara, y sí podría haber un cierto nivel de capacidad esterilizante. Aquí algo de lectura al respecto:

La inmunidad que confieren las vacunas contra la covid: bulos y argumentos científicos

Extracto en el spoiler:

"Lo que ocurre con estas vacunas, y la razón por la que mucha gente sigue repitiendo el mantra de que no protegen frente la infección, es que -en los ensayos de fase 3- no miraron si la gente se infectaba o no, el criterio para medir su eficacia se basó simplemente en si los vacunados desarrollaban la enfermedad", explica Jiménez. Es decir, no se estudió este aspecto. Por lo tanto, cuando se autorizaron "no había datos suficientes para evaluar" si impedían la infección o la transmisión.

"Con los datos que tenemos ahora sobre la efectividad de estas vacunas en el mundo real, está cada vez más claro que también se produce, al menos parcialmente, una inmunización esterilizante", explica el experto en coronavirus.

Estos estudios se han realizado fundamentalmente en países con alto nivel de vacunación, como Israel, Estados Unidos o Reino Unido. Y se han publicado en revista científicas de referencia, como Nature o The lancet. Podemos mencionar, por ejemplo, un estudio estadounidense, realizado por científicos de Mayo Clinic y la Universidad de Minesota, con personal sanitario sin infección previa por COVID-19. En total, administraron 94.382 dosis de las dos vacunas de ARNm COVID-19 que se comercializan a 49.220 personas, y comprobaron que la efectividad ajustada de las vacunas de Pfizer y Moderna después de la segunda dosis es del 96%, a la hora de impedir la infección.
Una pregunta, ¿el covid puede manifestarse una semana después de haberme vacunado?
Hace unos días me empezó a doler la parte superior de la mandíbula derecha y lo achaque a una caries que tengo en una muela, fui al dentista y me recetó antibiótico por que decía que tenía seguramente una infección, después de 2 días el dolor sobre la mandíbula parece ir a menos, pero la cabeza la noto embobada tomé paracetamol o no, ayer tuve algo de fiebre, pero en este caso es persistente, tomo aspirina o paracetamol y baja, pero vuelve a las pocas horas horas con cefalea continua y tengo la cara roja como un tomate, me acabo de despertar y casi 38 de fiebre y escalofríos a pesar de estar tapado con 2 mantas, después de tomar la febricula persiste.
Un saludo.
🔴 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ampliación en 2 millones de dosis del tercer contrato de adquisición de #VacunaCOVID19 con #Pfizer/BioNTech. En total, España recibirá 96 millones de dosis para el final de la campaña 2021 y las campañas 2022 y 2023.
📌 6,4 millones de dosis para diciembre de 2021
📌 41,6 millones de dosis en 2022
📌 48 millones de dosis en 2023


La fuente es el ministerio de sanidad (me ha saltado en Facebook [+risas] ).
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿el covid puede manifestarse una semana después de haberme vacunado?
Hace unos días me empezó a doler la parte superior de la mandíbula derecha y lo achaque a una caries que tengo en una muela, fui al dentista y me recetó antibiótico por que decía que tenía seguramente una infección, después de 2 días el dolor sobre la mandíbula parece ir a menos, pero la cabeza la noto embobada tomé paracetamol o no, ayer tuve algo de fiebre, pero en este caso es persistente, tomo aspirina o paracetamol y baja, pero vuelve a las pocas horas horas con cefalea continua y tengo la cara roja como un tomate, me acabo de despertar y casi 38 de fiebre y escalofríos a pesar de estar tapado con 2 mantas, después de tomar la febricula persiste.
Un saludo.


Pero ya te han puesto la segunda dosis? porque en teoría no estás completamente inmunizado hasta que no pasan unos días después de tener la dosis completa.

Lo tuyo me parece más fruto de la infección que dices tener en la muela. Igualmente ante la duda al CAP a que te hagan aunque sea un test de antígenos y rezar.
OscarKun escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿el covid puede manifestarse una semana después de haberme vacunado?
Hace unos días me empezó a doler la parte superior de la mandíbula derecha y lo achaque a una caries que tengo en una muela, fui al dentista y me recetó antibiótico por que decía que tenía seguramente una infección, después de 2 días el dolor sobre la mandíbula parece ir a menos, pero la cabeza la noto embobada tomé paracetamol o no, ayer tuve algo de fiebre, pero en este caso es persistente, tomo aspirina o paracetamol y baja, pero vuelve a las pocas horas horas con cefalea continua y tengo la cara roja como un tomate, me acabo de despertar y casi 38 de fiebre y escalofríos a pesar de estar tapado con 2 mantas, después de tomar la febricula persiste.
Un saludo.


Pero ya te han puesto la segunda dosis? porque en teoría no estás completamente inmunizado hasta que no pasan unos días después de tener la dosis completa.

Lo tuyo me parece más fruto de la infección que dices tener en la muela. Igualmente ante la duda al CAP a que te hagan aunque sea un test de antígenos y rezar.

De momento me han puesto la primera dosis, la segunda me toca el día 13 del mes que viene, después de estar un buen rato descansando parece ser que la fiebre me ha bajado y ya no tengo escalofríos, veremos mañana, si vuelvo a tener fiebre y molestias tendre que llamar o ir al medico.
Un saludo.
OscarKun escribió:Otro aquí con la primera dosis de Pfizer y salvo un dolorcillo en la zona del pinchazo de momento bien.

Me han dicho que me mandarán un SMS para comunicarme cuando será la segunda dosis, pero de momento nada... Cuánto tardan más o menos en enviarlo?


La segunda dosis es a los 21 dias asi que supongo que una semana antes. Alli no hay web para elegir sitio y cita? En catalunya hemos elegido sitio y hora la mayoria. El sms te lo suelen mandar para remitirte a la web para que te apuntes donde y cuando quieras sin fijar.

@MrColin espera sentado, mi estimacion con la eficacia actual de las vacunas es que al año moriran entre 200 y 500 personas por COVID al año. No todo el mundo se va a vacunar, el virus seguira circulando pero poco, hay gente trasplantada o inmunodeprimida, ancianos al final de su vida, etc. Al año se mueren 6000 personas de gripe, 10000 de neumonia, 5700 de accidentes de coche, y si te pongo las que se mueren de infecciones tratables con antibioticos alucinas....

Si esperas utopias de covid 0 o decenas de muertes no vas a salir de la paranoia nunca. El mundo no funciona asi.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:Yo no conozco a nadie con secuelas que lo haya pasado y todos los deportistas que conozco (fútbol y NBA) están todos recuperados.
@peppymus Esos links excepto el del país y el de las 50 secuelas (sin comentarios) son todos de 2020, en la línea de lo que comentaba antes de que la mayoría de secuelas son de la primera ola.
Tampoco habría que descartar problemas psicológicos aunque suene feo decirlo. En uno de los casos del país hablan de hasta 200 síntomas.
De 200 síntomas a un asintomático hay demasiado margen como para achacarlo sólo al virus.

Pues yo conozco de primera mano, por ejemplo...
Mi hermana (37) estuvo un año sin gusto ni olfato, el último medio año directamente si tenía olfato pero todo le olía mal, a podrido (peor si cabe). Otro de mi edad (42-43), como más destacable, le salía directamente en radiografía que tenía varios órganos afectados, no sólo pulmones, sino también bazo, hígado, y otros (recuperado también a largo plazo). Ambos en buena forma y sin patologías y sin acabar ingresados ni nada (no salen en estadísticas de esas y es evidente que serían casos reseñables).

zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Mientras las vacunas no sean esterilizantes, y no lo son, olvidaros de ese concepto de solidaridad que a algunos interesa vender y otros usáis para autoconvenceros.
De hecho, están bastante más cerca del polo opuesto, del de por el interés te quiero Andrés.


Esto te va a encantar [+risas] [+risas]

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/06/22/salud-publica-aprueba-solapar-vacunacion/1158102.html

Una más que prueba lo que critico desde el principio de la pandemia, que se busca el contagio de la población.
Nosotros, de hecho, nos vamos a vacunar más por la criminal dirección de esto que por otra cosa (al final, tienes que elegir entre el peligro evidente de una vacuna experimental, en ensayos, sin garantías, y ni siquiera aprobada de verdad más allá de para uso de emergencia, vs el del bicho, más las circunstancias concretas del caso, que, en el mío, es mi mujer y sus circunstancias donde entiendo ambas opciones como peligrosas) ya que salvo te vayas a vivir una isla desierta o al pueblo perdido de @Blawan, si hace falta irán a tu casa a metértelo en vena. Como pase algo, luego que no vengan vendiendo que lo elegimos porque eso es absolutamente mentira, otra más.
Lamentable no, lo siguiente, y, por supuesto, criminal.

Imagen

arnauvalles escribió:Yo he manifestado mis dudas al respecto de plantear como objetivo el 70% de la población adulta vacunada, teniendo en cuenta el carácter, en principio, no esterilizante de las vacunas de las que actualmente disponemos.

Pero parece que no está la cosa tan clara, y sí podría haber un cierto nivel de capacidad esterilizante. Aquí algo de lectura al respecto:

La inmunidad que confieren las vacunas contra la covid: bulos y argumentos científicos

Extracto en el spoiler:

"Lo que ocurre con estas vacunas, y la razón por la que mucha gente sigue repitiendo el mantra de que no protegen frente la infección, es que -en los ensayos de fase 3- no miraron si la gente se infectaba o no, el criterio para medir su eficacia se basó simplemente en si los vacunados desarrollaban la enfermedad", explica Jiménez. Es decir, no se estudió este aspecto. Por lo tanto, cuando se autorizaron "no había datos suficientes para evaluar" si impedían la infección o la transmisión.

"Con los datos que tenemos ahora sobre la efectividad de estas vacunas en el mundo real, está cada vez más claro que también se produce, al menos parcialmente, una inmunización esterilizante", explica el experto en coronavirus.

Estos estudios se han realizado fundamentalmente en países con alto nivel de vacunación, como Israel, Estados Unidos o Reino Unido. Y se han publicado en revista científicas de referencia, como Nature o The lancet. Podemos mencionar, por ejemplo, un estudio estadounidense, realizado por científicos de Mayo Clinic y la Universidad de Minesota, con personal sanitario sin infección previa por COVID-19. En total, administraron 94.382 dosis de las dos vacunas de ARNm COVID-19 que se comercializan a 49.220 personas, y comprobaron que la efectividad ajustada de las vacunas de Pfizer y Moderna después de la segunda dosis es del 96%, a la hora de impedir la infección.

Menudo ridículo de artículo. Trata despectiva e interesadamente a quienes denuncian lo ya sobradamente probado en noticias como la colgada ayer de Israel, donde el 40% de infectados "detectados" (porque lo normal sería no detectarlos, que hay que decirlo todo, ya que las vacunas supuestamente si están funcionando en cuanto a no ponerse malitos) estaba vacunado.
Esos estudios, además, se basan en que, supuestamente , contagian menos y menos tiempo ... dentro de contextos sin relajación de medidas o entre personas vacunadas, no en contextos de relajación de medidas y mezcla de vacunados vs no vacunados. Evidentemente, hay ese "cierto" pero no quita lo anterior y el peligro que supone.
@kikon69 Yo sigo con reservas. Por eso lo puse en condicional.

Pero si realmente las vacunas actuales tienen una capacidad esterilizante, aunque sea parcial y con matices, no hay que menospreciar el efecto de protección acumulativo al multiplicar dicho poder esterilizante por millones de sujetos inoculados. Todo suma. Y, en ese sentido, añade un argumento más (si es que no había suficientes) en pos de maximizar todo lo posible el volumen de individuos con vacuna.

Edit: más al respecto

Las vacunas de Pfizer y Moderna previenen el contagio de Covid en un 90%
firmo ahora mismo quedarme esteril y a cambio todos vosotros no.
esteril, no importente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
arnauvalles escribió:@kikon69 Yo sigo con reservas. Por eso lo puse en condicional.

Pero si realmente las vacunas actuales tienen una capacidad esterilizante, aunque sea parcial y con matices, no hay que menospreciar el efecto de protección acumulativo al multiplicar dicho poder esterilizante por millones de sujetos inoculados. Todo suma. Y, en ese sentido, añade un argumento más (si es que no había suficientes) en pos de maximizar todo lo posible el volumen de individuos con vacuna.


Tampoco te creas, yo creo que se fomenta un ambiente raruno/caldo de cultivo propenso a mutaciones del que se desconocen todo tipo de consecuencias, y gente no o menos protegida va a haber siempre, ya sea porque no se vacunen, porque tengan razones para no vacunarse, porque no sean sujeto objetivo a vacunar, o, simplemente, porque se les haya acabado la protección, la cual la verdad dudo mucho que a todo el mundo le dure lo mismo, independientemente de por sus diferentes tiempos de inoculación y sin contar con los diferentes tipos y efectividades que puede ser otro sin Dios. Eso sin contar en que no existan efectos adversos a medio o largo plazo que empeoren la situación, pues no dejan de ser vacunas en ensayo y con tecnología experimental.

Ya se verá, pero razones para cautela en todos los sentidos, yo creo que las hay.
74819 respuestas