Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@danko2002
Bueno, tú eres libre de hacer con tu vida lo que quieras. Eso no te lo discuto y si así te ves más seguro, adelante. Lo veo bien.

Cada uno la experiencia le da una visión de la vida o de esta enfermedad distinta. Sin faltarle el respeto, claro está. Pero yo he visto tanto, he estado muy expuesto en mi trabajo, etc. y aquí sigo sano y salvo. Me rayaba mucho, pero ya menos.
inti_mlg escribió:@danko2002
Bueno, tú eres libre de hacer con tu vida lo que quieras. Eso no te lo discuto y si así te ves más seguro, adelante. Lo veo bien.

Cada uno la experiencia le da una visión de la vida o de esta enfermedad distinta. Sin faltarle el respeto, claro está. Pero yo he visto tanto, he estado muy expuesto en mi trabajo, etc. y aquí sigo sano y salvo. Me rayaba mucho, pero ya menos.


A mi lo que realmente me jodería es pillar el covid entre dosis y dosis de la vacuna.

Yo creo que cuando esté totalmente vacunado le perderé el miedo a esto.

@GXY estoy de acuerdo en parte, pero yo no puedo hacerlo aún, eso sí este bicho de mierda nos esta jodiendo la sanidad, ya no te puedes poner malo de na.

Coño el otro día fui a la revisión del oftalmólogo y a mi mujer no la dejaron pasar, la dejaron en la punta calle, luego en consulta todos apelotonaos y con todas las ventanas cerradas en la sala de espera del hospital, de verdad que esto no lo entiendo.

@LoganDark_84 llevas razón pero un familiar directo por poco no lo cuenta lo tuvieron que meter en la UCI, que sí que se confió.
danko2002 escribió:A mi lo que realmente me jodería es pillar el covid entre dosis y dosis de la vacuna.


tendrias un covid muy aminorado, lo mas probablemente, y ya.

no nos dan un logro a los que estamos pasando la epidemia sin contagiarnos. y aunque no lo parezca con tanto debate, tanto apocalipsis y tanto ruido mediatico, sabes que?

que somos los más. otro ejemplo de que las estadisticas van al rescate. [angelito]
danko2002 escribió:
inti_mlg escribió:@danko2002
Bueno, tú eres libre de hacer con tu vida lo que quieras. Eso no te lo discuto y si así te ves más seguro, adelante. Lo veo bien.

Cada uno la experiencia le da una visión de la vida o de esta enfermedad distinta. Sin faltarle el respeto, claro está. Pero yo he visto tanto, he estado muy expuesto en mi trabajo, etc. y aquí sigo sano y salvo. Me rayaba mucho, pero ya menos.


A mi lo que realmente me jodería es pillar el covid entre dosis y dosis de la vacuna.

Yo creo que cuando esté totalmente vacunado le perderé el miedo a esto.

@GXY estoy de acuerdo en parte, pero yo no puedo hacerlo aún, eso sí este bicho de mierda nos esta jodiendo la sanidad, ya no te puedes poner malo de na.

Coño el otro día fui a la revisión del oftalmólogo y a mi mujer no la dejaron pasar, la dejaron en la punta calle, luego en consulta todos apelotonaos y con todas las ventanas cerradas en la sala de espera del hospital, de verdad que esto no lo entiendo.

@LoganDark_84 llevas razón pero un familiar directo por poco no lo cuenta lo tuvieron que meter en la UCI, que sí que se confió.

Lo siento por tu familiar(he editado porque había leído que había fallecido pero no,así que disculpame),pero que a él le haya pasado no quiere decir que a ti te vaya a ocurrir,y si bien dices el se confió,el se arriesgo y tomo esa decisión,con tu no hacer lo mismo tienes suficiente.

No puedes o más bien no debes de tener miedo eternamente,se puede hacer vida normal perfectamente hoy en día,he ido al cine,he quedado con amigos,y con familiares y ya ves aquí estoy,siempre y cuando cumplas las normas no tiene porqué pasar nada,así que te aconsejo que vivas la vida,que solo hay una,y es una lastima vivirla teniendo miedo.
Yo creo que la gente el finde que viene saldrá a pillarlo como si esto fuera el Pokemon Go. Que ya lo han estado haciendo, pero ahora ya pueden hacerlo legalmente todos sin mascarilla en la calle.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@cloud_cato
El debate no era mascarillas si-mascarillas no, aunque hay a quien le interesa reducirlo a ello, sino a tener un mínimo de respeto y empatía por el prójimo, ese mínimo que no tienen quienes van por la calle creyendo que la acera es sólo suya, por sentirse protegidos, al estar inmunes al menos durante unos meses o haberlo pasado con pocos síntomas, pese a que supongan un peligro para los que no.

Las mascarillas jamás hubiesen hecho falta en la calle sin este tipo de personas, porque valer vale desde el principio con tener un mínimo de tacto y que cada cual vaya atento de irse un poco más para su lado, ya que hay sitios con mucha gente y potencial peligro que uno trata de evitar y ya, pero otros son inevitables y el arrejuntamiento sólo no se produce si todos ponen de su parte. Y mejor ni qué decir del poco sentido que llegan a tener en otros ámbitos existiendo la distancia social oportuna.

De hecho, cada uno, ya sea sólo o en grupo, puede arriesgarse lo que quiera, faltaba más, el problema es cuando arriesga a los demás porque el lo vale, sin pararse a pensar ni un sólo momento en ellos.

Sobre tu caso concreto, entiendo perfectamente tu postura. Mi mujer también tiene patología previa como para andar mosqueado ya sea con covid como con vacuna, y la realidad es que los médicos no saben nada, sobre lo uno como sobre lo otro. No se han preocupado un huevo durante la pandemia, ¿lo van a hacer ahora?, yaaaaaaa. Por no mentar que, para ese sector profesional concreto, es más fácil ser un número que una persona. De haberlo pasado, asintomática, como expones tu caso, a mi parecer, es para pensárselo ponérsela (y ojo que yo no tengo ni pu&a idea de si lo cogerás mañana y entonces si te hará pupita, pero entiendo perfectamente el pensar así). Mi mujer, de hecho, es muy reacia a, pese a ser el covid protrombótico e incluso susceptible de catalogar como enfermedad vascular y ser su patología de ese tipo.

También hay que pensar que de una u otra forma el virus nos lo van a meter a todos, salvo te vayas a una isla desierta, porque es la estrategia seguida desde el principio, por lo que, no habiéndolo pasado, o incluso habiéndolo pasado y mal o relativamente mal, entiendo la vacuna puede mitigar sus efectos. Ten en cuenta también que tampoco creo sepas con cuánta carga viral lo cogerías y eso puede influir también en la ecuación.

Por supuesto, que las vacunas son experimentales, como dices, no saben qué esperar ni los que las han hecho, lo van a saber los cátedras de la ciencia que dicen son seguras y hoy te dicen blanco y mañana negro y tan felices que son, y seguro. Si el destinatario ya tiene algo de más raro o previo de por medio, mejor ni te cuento. Las vacunas actuales no dejan de ser un parche, en tanto los vacunados se infectan e infectan a los demás, pero es lo que hay, son bastante mejor que nada y especialmente a partir de cierta edad. Respecto a la abuela de tu mujer, yo no descartaría ninguna teoría, porque si la hubiera tampoco nos la dirían, como muchas cosas.

En fin, decidas lo que decidas, suerte.

@danko2002

Pues yo, contrariamente a como te dicen, hubiese pasado un huevo. Es más si alguien me hubiese dicho algo por ello incluso me lo hubiese tomado mal y como un ataque personal, y más estando a un paso de estar protegidos y ya estando otros. Al final, ahora mismo, hay personas protegidas y no protegidas, con todo lo que ello conlleva, siendo para colmo las primeras susceptibles de contagiar. Y sobre lo que te dicen de fiarse de las estadísticas, siendo las fechas que son y viniendo de donde venimos ... XD


..............

Covid-19: ¿por qué este verano puedes contagiar a tus padres o ellos a ti pese a estar vacunados?

https://www.larazon.es/salud/20210620/z ... 624m4.html

........la transmisión silenciosa.

Badiola hubiera esperado dos semanas más para que las mascarillas dejaran de ser obligatorias al aire libre

https://www.elperiodicodearagon.com/esp ... 93060.html


------------

La variante Delta es seria. He aquí por qué está en aumento

https://www.nationalgeographic.com/scie ... n-the-rise
@kikon69 encima he salido criticado, que si no me relacionaba, que si no he disfrutado, que si me.he puesto la mascarilla muy rápido!!!

Yo lo siento pero es muy fácil sentirse seguro cuando estás totalmente vacunado.

Encima me dicen, es que te hemos sentado en la mesa de los que ya están vacunados, hay que joderse!

En fin ya está hecho, el único responsable he sido yo por ir.

Ahora mismo estoy en modo protección máxima para mí y para los demás a ver si de aquí a una semana no tengo síntomas de covid y me puedo vacunar el día 6 de julio y el día 20 poder respirar algo más tranquilo, eso sí aún con mascarilla
kikon69 escribió:@cloud_cato
El debate no era mascarillas si-mascarillas no, aunque hay a quien le interesa reducirlo a ello, sino a tener un mínimo de respeto y empatía por el prójimo, ese mínimo que no tienen quienes van por la calle creyendo que la acera es sólo suya, por sentirse protegidos, al estar inmunes al menos durante unos meses o haberlo pasado con pocos síntomas, pese a que supongan un peligro para los que no.

Las mascarillas jamás hubiesen hecho falta en la calle sin este tipo de personas, porque valer vale desde el principio con tener un mínimo de tacto y que cada cual vaya atento de irse un poco más para su lado, ya que hay sitios con mucha gente y potencial peligro que uno trata de evitar y ya, pero otros son inevitables y el arrejuntamiento sólo no se produce si todos ponen de su parte. Y mejor ni qué decir del poco sentido que llegan a tener en otros ámbitos existiendo la distancia social oportuna.

De hecho, cada uno, ya sea sólo o en grupo, puede arriesgarse lo que quiera, faltaba más, el problema es cuando arriesga a los demás porque el lo vale, sin pararse a pensar ni un sólo momento en ellos.

Sobre tu caso concreto, entiendo perfectamente tu postura. Mi mujer también tiene patología previa como para andar mosqueado ya sea con covid como con vacuna, y la realidad es que los médicos no saben nada, sobre lo uno como sobre lo otro. No se han preocupado un huevo durante la pandemia, ¿lo van a hacer ahora?, yaaaaaaa. Por no mentar que, para ese sector profesional concreto, es más fácil ser un número que una persona. De haberlo pasado, asintomática, como expones tu caso, a mi parecer, es para pensárselo ponérsela (y ojo que yo no tengo ni pu&a idea de si lo cogerás mañana y entonces si te hará pupita, pero entiendo perfectamente el pensar así). Mi mujer, de hecho, es muy reacia a, pese a ser el covid protrombótico e incluso susceptible de catalogar como enfermedad vascular y ser su patología de ese tipo.

También hay que pensar que de una u otra forma el virus nos lo van a meter a todos, salvo te vayas a una isla desierta, porque es la estrategia seguida desde el principio, por lo que, no habiéndolo pasado, o incluso habiéndolo pasado y mal o relativamente mal, entiendo la vacuna puede mitigar sus efectos. Ten en cuenta también que tampoco creo sepas con cuánta carga viral lo cogerías y eso puede influir también en la ecuación.

Por supuesto, que las vacunas son experimentales, como dices, no saben qué esperar ni los que las han hecho, lo van a saber los cátedras de la ciencia que dicen son seguras y hoy te dicen blanco y mañana negro y tan felices que son, y seguro. Si el destinatario ya tiene algo de más raro o previo de por medio, mejor ni te cuento. Las vacunas actuales no dejan de ser un parche, en tanto los vacunados se infectan e infectan a los demás, pero es lo que hay, son bastante mejor que nada y especialmente a partir de cierta edad. Respecto a la abuela de tu mujer, yo no descartaría ninguna teoría, porque si la hubiera tampoco nos la dirían, como muchas cosas.

En fin, decidas lo que decidas, suerte.

@danko2002

Pues yo, contrariamente a como te dicen, hubiese pasado un huevo. Es más si alguien me hubiese dicho algo por ello incluso me lo hubiese tomado mal y como un ataque personal, y más estando a un paso de estar protegidos y ya estando otros. Al final, ahora mismo, hay personas protegidas y no protegidas, con todo lo que ello conlleva, siendo para colmo las primeras susceptibles de contagiar. Y sobre lo que te dicen de fiarse de las estadísticas, siendo las fechas que son y viniendo de donde venimos ... XD


..............

Covid-19: ¿por qué este verano puedes contagiar a tus padres o ellos a ti pese a estar vacunados?

https://www.larazon.es/salud/20210620/z ... 624m4.html

........la transmisión silenciosa.

Badiola hubiera esperado dos semanas más para que las mascarillas dejaran de ser obligatorias al aire libre

https://www.elperiodicodearagon.com/esp ... 93060.html


------------

La variante Delta es seria. He aquí por qué está en aumento

https://www.nationalgeographic.com/scie ... n-the-rise


Completamente de acuerdo en todo kikon, hace mil años que no hablamos y parece que te has moderado un poco, pero sigues siendo el de siempre.

Un abrazo muy fuerte y espero que todo te esté yendo de fábula [beer]
@danko2002 Yo me vacuné con la primera dosis el viernes pasado... pero estoy viendo que en los países como Inglaterra e Israel se han disparado los casos estando casi todos vacunados. En Israel han tenido que ponerse la mascarilla otra vez después de quitarla no han durado ni 5 días
Brutico escribió:@danko2002 Yo me vacuné con la primera dosis el viernes pasado... pero estoy viendo que en los países como Inglaterra e Israel se han disparado los casos estando casi todos vacunados. En Israel han tenido que ponerse la mascarilla otra vez después de quitarla no han durado ni 5 días


En escuelas (interior y exterior) y en interiores (en cualquier edificio) pero en sólo 3 municipios, que sí lo contamos como dices parece que ha vuelto a imponerse la mascarilla todo el país y en todas partes...

https://www.europapress.es/internaciona ... 94250.html
Brutico escribió:@danko2002 Yo me vacuné con la primera dosis el viernes pasado... pero estoy viendo que en los países como Inglaterra e Israel se han disparado los casos estando casi todos vacunados. En Israel han tenido que ponerse la mascarilla otra vez después de quitarla no han durado ni 5 días

Uff, pues si que me estás dando ánimos!! :)

Yo lo tengo claro esto aún no ha terminado, a finales de año se espera un antiviral que funciona contra el covid. Cuando podamos tratarlo mejorará.
@danko2002 Si se vacuna todos con el tiempo debería bajar hasta casi desaparecer, lo que debería ser obligatoria mascarilla por lo menos un año a ver como va la cosa
cloud_cato escribió:
zibergazte escribió:
cloud_cato escribió:Van a quitar la obligatoriedad de la mascarilla, no la van a prohibir. Yo estoy deseando quitármela siempre y no me quiero vacunar, porque creo que la efectividad no es la que nos cuentan, pero sé que al final acabaré haciéndolo por presión social. Los que queráis seguir llevándola estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero no queráis imponerlo sobre el resto.

Yo quiero irme de vacaciones este verano y hacer vida normal a partir de Septiembre, ojalá podamos hacerlo, pero es bien cierto que nos va a quedar un síndrome psicológico post COVID en la sociedad y que nos va a durar años.

Yo estoy ya muy cansado de restricciones, imposiciones y prohibiciones, así que ojalá acabe todo ya.


La coherencia no es lo tuyo ¿no?

Estás cansado de restricciones pero pasas de vacunarte.. Y tu argumento es que dudas de la efectividad que han demostrado todas las vacunas en diferentes ensayos y países (Y ojo que hasta tienes detallados los % por variantes y todo).. Supongo que tampoco te crees la bajada de muertes en residencias tras la vacunación..

Macho, es que algunos los tenéis cuadrados.. Reconoce que no te pones la vacuna porque no te sale de los huevos o porque tienes miedo y punto. Eso sí, que el resto se vacune para acabar cuanto antes con la pandemia y te puedas ir de vacaciones.. Que a estas alturas se dude de la efectividad es o que pasas de todas las pruebas que hay o que directamente te informas en la barra del bar.


Tengo miedo a la vacuna, sí.

Estoy saturado de COVID, pero veo las noticias y leo noticias, pero también he leído algún informe sobre cómo afecta la vacuna a mi patología y resulta que "no es concluyente, pero habla con tu médico y ponte la vacuna".

Resulta que en eso estoy, tengo cita y le preguntaré, pero eso no me va a quitar el miedo a la vacuna. Se supone que yo ya pasé el COVID en Mayo del año pasado sin síntomas, porque tuve anticuerpos, pero eso no me garantiza que la vacuna no me vaya a afectar.

En cuanto a la bajada de muertes tras la vacunación en residencias, solo decirte que la abuela de mi mujer se murió de COVID a los 5 días de ponerse la primera dosis, y 2 días antes de ponerse la vacuna había dado negativo en COVID.

BertoMP escribió:
cloud_cato escribió:No lo saben ni ellos

Y te basas en...


En las noticias que leo y que son contradictorias entre si. Leo de distintos medios, no sólo uno.

Pero no quiero hacerte cambiar de opinión, ni creo que lo consiguiera, solo estoy dando la mía.


Si ya has pasado el covid, la inmunidad natural celular te dura años.
No todos los que no se infectan tienen anticuerpos ni por no tener anticuerpos necesitas ninguna "vacuna".
Que no os engañen con el cuento de que hace falta una dosis a los 6 meses después de pasar la infección natural
(mensaje borrado)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Aviso a navegantes.
Blawan escribió:Aviso a navegantes.


¿Y esto pretende ser un argumento antivacunas? ¿O como?

Me fascina la facilidad que tienes para asociar cualquier muerte de vacunados, a las vacunas, pero lo que te cuesta asociar las muertes de covid, a la covid.

Y si, puede que ese chaval haya muerto por la vacuna y puede que no, puede que yo me vacune y muera el domingo y puede que no, pero eso no varía en absoluto el resultado y el hecho de que tendríamos que hacer un monumento a la gente que ha hecho posible salvar tantos millones de vidas en tan poco tiempo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 No, no es un argumento antivacunas. Es un aviso de lo que se van a encontrar los que vacunen a los niños en caso de haber efectos adversos. Que les dirán que ha podido ser cualquier cosa.
Brutico escribió:@danko2002 Yo me vacuné con la primera dosis el viernes pasado... pero estoy viendo que en los países como Inglaterra e Israel se han disparado los casos estando casi todos vacunados. En Israel han tenido que ponerse la mascarilla otra vez después de quitarla no han durado ni 5 días


En Israel no se ha disparado nada. En UK sí que están teniendo un leve repunte de casos. En cualquier caso, con la gente vacunada, lo único que importa es esto:

Imagen


Imagen


Sé que no lo hacéis por mal, pero es importante saber ver estas cosas. Por salud mental. [beer] [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... 13 años tu, como para no cambiar el resultado si fuera por la vacuna.. .. Un monumento no, veinticinco ... Qué desapercibida pasó la noticia de jansen y el cáncer de sus polvos de talco que sabían provocaba 10 años antes (y esa gente hace vacunas a día de hoy...) ... Telita.

Yo ayer me revisione el jardinero fiel, pero oye luego qué fácil es acusar sólo a los demás de creer en el ratoncito Pérez.

Entra yuyu conocer casos como ese, pero yo al menos tengo claro que querría conocer hasta el último.

@Blawan
No hace falta que te vayas sólo a niños, que eso sería gordo de narices pero a una edad media también. Te recuerdo que a los niños también se les vacuna de un montón de cosas. Algunas vacunas son hasta opcionales y se las hemos puesto de nuestro bolsillo.
900.000 dosis inoculadas este fin de semana.
twilight I escribió:900.000 dosis inoculadas este fin de semana.


estamos en un ritmo de 3 millones por semana...es decir unas 450mil al dia mas o menos...con 600mil que puse en mis calculos ya nos ibamos a septiembre para llegar al 70%...con el ritmo que llevamos se va a alargar hasta octubre casi seguro
Blawan escribió:@angelillo732 No, no es un argumento antivacunas. Es un aviso de lo que se van a encontrar los que vacunen a los niños en caso de haber efectos adversos. Que les dirán que ha podido ser cualquier cosa.


Ah, que sabes que es por la vacuna? Lo dicho, te cuesta muy poco asociar unas cosas pero otras las asocias sin pestañear, claro indicio de que estás terriblemente mal informado.

Y como te digo, aún que así fuera daría igual, toda persona con un mínimo de conocimientos sabe que están habiendo muertes por las vacunas.
sopor escribió:
twilight I escribió:900.000 dosis inoculadas este fin de semana.


estamos en un ritmo de 3 millones por semana...es decir unas 450mil al dia mas o menos...con 600mil que puse en mis calculos ya nos ibamos a septiembre para llegar al 70%...con el ritmo que llevamos se va a alargar hasta octubre casi seguro


¿Tienes en cuenta que las de Jansen valen por dos?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Y como te digo, aún que así fuera daría igual, toda persona con un mínimo de conocimientos sabe que están habiendo muertes por las vacunas.

Te añado que con las muertes que está habiendo por las vacunas, cualquier otra vacuna para cualquier otra enfermedad ya se habría detenido hasta nuevas investigaciones y hacerlas mas segura. Por eso los tiempos para las vacunas eran 10-15 años.
Por eso siempre digo que cada uno tiene que valorar su situación y ponderar riesgos, que nadie va a hacerlo por ellos.
En una de las noticias de Israel, hablan de que la variante india ha llegado al instituto de una ciudad de 15.000 habitantes.
No se si lo dirán para que se vacunen los chavales, pero a mi que la variante india llegue a una escuela de Israel me suena a ciencia ficción.
¿va a llegar a los institutos de San Sebastián la variante india? Quien sabe, por poder...
En cualquier caso hay pocos fallecidos e ingresos como dice Twilight, aunque yo no cantaría victoria hasta que llegue Septiembre que fue cuando el año pasado empezó la segunda ola.
En UK parece que el ratio son 10.000 contagios cepa india, 10 fallecidos...deberían ser buenas noticias...¿no?
Cuando en Abril 2020 tenían 5.000 contagios de una variante mucho menos contagiosa y mortal, se fueron a 1.000 diarios.
LLioncurt escribió:
sopor escribió:
twilight I escribió:900.000 dosis inoculadas este fin de semana.


estamos en un ritmo de 3 millones por semana...es decir unas 450mil al dia mas o menos...con 600mil que puse en mis calculos ya nos ibamos a septiembre para llegar al 70%...con el ritmo que llevamos se va a alargar hasta octubre casi seguro


¿Tienes en cuenta que las de Jansen valen por dos?


pues van al saco de los decimales despreciables. tengo entendido que han mandado pocas y menos que van a mandar...asi a bote pronto si se ponen menos de 10 millones de jansen contando desde hace dos o tres semanas mis calculos siguen siendo validos...los hice con un millon de dosis mas de las que se estan poniendo a la semana. si son uno o dos millones se diluyen entre mi estimacion al alza y que vamos poniendo menos cada semana y aun no nos hemos metido en pleno julio agosto que lo normal es que baje mas . sigo apostando firmemente a que se alcanzara como muy pronto durante octubre el 70% de vacunados con su pauta completa incluida las dos semanas tras la segunda dosis.
sopor escribió:
twilight I escribió:900.000 dosis inoculadas este fin de semana.


estamos en un ritmo de 3 millones por semana...es decir unas 450mil al dia mas o menos...con 600mil que puse en mis calculos ya nos ibamos a septiembre para llegar al 70%...con el ritmo que llevamos se va a alargar hasta octubre casi seguro

Dosis inoculadas a día 21 de junio: 36357745
Dosis inoculadas a día 1 de junio: 27119733

9238012 dosis inoculadas de momento, 430.000 vacunas por día.

Proyección de 13 millones de vacunas en el mes de junio (y seguramente se llegue a algo más).

CON UNA DOSIS:

En 21 días: incremento del 10,6% con respecto al 1 de junio.
En 30 días: incremento del 15% con respecto al 1 de junio.

A finales de mes de habrán recibido al menos una dosis, el 53% de la población.
A finales de julio, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), será cercano al 70%.

CON DOS DOSIS:

En 21 días: incremento del 10,6% con respecto al 1 de junio.
En 30 días: incremento del 13% con respecto al 1 de junio.

A finales de mes habrán recibido al menos una dosis el 33,4% de la población.
A finales de julio, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), será cercano al 46,4%.
A finales de agosto, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), será cercano al 60%.
A finales de septiembre, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), a mediados de septiembre tendremos el 70%.


Sabes lo mejor? Que he hecho las cuentas con los peores pronosticos, ya que no he contando a Janssen como monodosis, sino como si fuesen 2 pinchazos.

Vamos, que a 20-25 de julio estaremos con un 65-70% de gente vacunada al menos con una dosis, y la gente de riesgo, (50 para arriba) con las dos dosis de la vacuna, que eso es lo importante.

Finales de agosto/principios de septiembre sino llegamos al 70% de dosis con pauta completa es porque directamente la gente ha pasado de irse a vacunar.
twilight I escribió:
sopor escribió:
twilight I escribió:900.000 dosis inoculadas este fin de semana.


estamos en un ritmo de 3 millones por semana...es decir unas 450mil al dia mas o menos...con 600mil que puse en mis calculos ya nos ibamos a septiembre para llegar al 70%...con el ritmo que llevamos se va a alargar hasta octubre casi seguro

Dosis inoculadas a día 21 de junio: 36357745
Dosis inoculadas a día 1 de junio: 27119733

9238012 dosis inoculadas de momento, 430.000 vacunas por día.

Proyección de 13 millones de vacunas en el mes de junio (y seguramente se llegue a algo más).

CON UNA DOSIS:

En 21 días: incremento del 10,6% con respecto al 1 de junio.
En 30 días: incremento del 15% con respecto al 1 de junio.

A finales de mes de habrán recibido al menos una dosis, el 53% de la población.
A finales de julio, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), será cercano al 70%.

CON DOS DOSIS:

En 21 días: incremento del 10,6% con respecto al 1 de junio.
En 30 días: incremento del 13% con respecto al 1 de junio.

A finales de mes habrán recibido al menos una dosis el 33,4% de la población.
A finales de julio, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), será cercano al 46,4%.
A finales de agosto, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), será cercano al 60%.
A finales de septiembre, si el crecimiento es lineal (que nunca lo es), a mediados de septiembre tendremos el 70%.


Sabes lo mejor? Que he hecho las cuentas con los peores pronosticos, ya que no he contando a Janssen como monodosis, sino como si fuesen 2 pinchazos.

Vamos, que a 20-25 de julio estaremos con un 65-70% de gente vacunada al menos con una dosis, y la gente de riesgo, (50 para arriba) con las dos dosis de la vacuna, que eso es lo importante.

Finales de agosto/principios de septiembre sino llegamos al 70% de dosis con pauta completa es porque directamente la gente ha pasado de irse a vacunar.


despues hare mis calculos y leere con detenimiento tus calculos...pero veo que con dos dosis se te va tb a final de septiembreesta bastande cerca de mi durante octubre...

si tienes el dato dime las dosis de jansen que estan por poner y previsto que lleguen para meterlo en mis calculos que hare despues, que ahora no tengo tiempo. a ver si nos llevamos una alegria y salen buenos que yo soy muy margarita la virologa, me extrañaria que no me vuelva a salir el 70% no antes de octubre.

econ una dosis estara muy bien pero yo me ciño al objetivo que se marco el gobierno que era el 70€ totalmente vacunado a final de agosto y que creo que no se cumple. con una dosis no se sabe si sera suficiente...incluso puede que se necesite mas del 70% o que no haya inmunidad de grupo...como hay muchas variantes de escenarios yo siempre me ciño a recalcar que el objetivo del gobierno no se va a cumplir sin entrar en si con menos de ese objetivo estaremos mejor o suficiente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió: toda persona con un mínimo de conocimientos sabe que están habiendo muertes por las vacunas.

Alguien puede poner algo serio sobre esto, para estudiar el tipo de casos, please?
"Casi 100.000 suecos recibieron resultados PCR negativos y certificados COVID sin que, presuntamente, la empresa que hizo dichos tests llegara a analizarlos. Por cierto, una parte importante viajó con dichos certificados."

https://www.aftonbladet.se/nyheter/a/zg ... son=denied



"621 millones de inyecciones administradas en China a medida que se amplía el uso de la vacuna de 3 dosis"

https://www.globaltimes.cn/page/202105/1224903.shtml


Información del CDC para dudas sobre el Covid-19, síntomas, forma de actuar, etc... etc...

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... ptoms.html


Edito:

"El famoso artículo acerca de la toxicidad de la proteina del Covid, para el que lo quiera leer... yo ni afirmo, ni desmiento, es para el que lo quiera leer..."

"Investigador de vacunas admite 'gran error', dice que la proteína de pico es una 'toxina' peligrosa
Una nueva investigación 'aterradora' encuentra que la proteína de la vacuna aumenta inesperadamente en el torrente sanguíneo. La proteína está relacionada con coágulos de sangre, daño cardíaco y cerebral y riesgos potenciales para los bebés lactantes y la fertilidad."

https://www.lifesitenews.com/news/vacci ... rous-toxin
@sopor 14-15 millones de vacunas de aquí a septiembre (Janssen)
(mensaje borrado)
twilight I escribió:@sopor 14-15 millones de vacunas de aquí a septiembre (Janssen)


woooow un buen viaje, yo pensaba en maximo dos millones...como no se contaminen y lleguen si que parece que se acelerara bastante...
sopor escribió:
twilight I escribió:@sopor 14-15 millones de vacunas de aquí a septiembre (Janssen)


woooow un buen viaje, yo pensaba en maximo dos millones...como no se contaminen y lleguen si que parece que se acelerara bastante...

Eso ya no lo sé XD esperemos que no.
@Arquetipico

Que de cierto hay en la última noticia que públicas al final ya que lifecitenew no tienen muy buena reputación por su publicaciones.

Manda huevos!!
Arquetipico escribió:"El famoso artículo acerca de la toxicidad de la proteina del Covid, para el que lo quiera leer... yo ni afirmo, ni desmiento, es para el que lo quiera leer..."

"Investigador de vacunas admite 'gran error', dice que la proteína de pico es una 'toxina' peligrosa
Una nueva investigación 'aterradora' encuentra que la proteína de la vacuna aumenta inesperadamente en el torrente sanguíneo. La proteína está relacionada con coágulos de sangre, daño cardíaco y cerebral y riesgos potenciales para los bebés lactantes y la fertilidad."

https://www.lifesitenews.com/news/vacci ... rous-toxin


Fake news:

https://healthfeedback.org/claimreview/ ... s-studies/

Vaccine-derived spike proteins differ from the spike protein produced in infection and behave differently in the body
Bridle’s claim rests on the assumption that if the viral spike protein causes cardiovascular toxicity in COVID-19 patients, the spike protein produced in vaccinated people should be toxic as well. However, this assumption is incorrect because there are important differences between the spike protein produced during infection and the spike protein produced by vaccination.
"Variante Delta.
El 45% de todas las muertes en Inglaterra en la última semana (del 8 al 14 de junio) se han producido entre personas completamente vacunadas con 2 dosis y después de los 14 días. "

"45% of all #DeltaVariant deaths in EnglandBandera de Inglaterra in the past 1 week (June 8-14th) where among those fully vaccinated with 2 doses & post +14 days. Total Delta #COVID19 deaths up +31 in one week—of 31, 14 deaths in fully vaxxed. #Delta breakthrough concerning"

Datos pendientes de un análisis más detallado del informe oficial, sobre todo ver este tema "por edades", en cualquier caso en mi opinión mucho ojo...

https://assets.publishing.service.gov.u ... ing_16.pdf



"La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca ya no se recomienda en Canadá. Pfizer o Moderna es preferible como segunda dosis.

La otra gran pregunta ahora es J&J."

https://vancouversun.com/news/local-new ... -in-canada

https://www.thestar.com/news/gta/2021/0 ... doses.html


"OMS: Los niños no deberían vacunarse por el momento.
Aún no disponemos de suficientes datos sobre uso de vacunas contra la COVID-19 en niños para recomendar q se los vacune. Los niños y adolescentes suelen contraer una enfermedad más leve q los adultos"

https://www.who.int/es/emergencies/dise ... taYsymEizE


"EEUU ya ha comenzado la vacunación de los más jóvenes
Sin embargo, la OMS pide que no se vacune a grupos con poco riesgo
Una posición que también defienden Bill Gates y Greta Thunberg"

https://www.eleconomista.es/sanidad/amp ... lescentes-


"La vacunación de niños es polémica. Conviene añadir a la balanza lo que sabemos de la COVID-19 a esa edad. Este artículo desgrana el síndrome inflamatorio multisistémico en niños. Que la letalidad sea baja no quiere decir que el niño no sufra."

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/N ... oronavirus


"Rebrotes en colegios en Israel en personal vacunado."
"Israel enfrenta varios brotes locales de COVID a medida que más escuelas informaron nuevos casos el lunes.

En dos escuelas, nueve miembros del personal contrajeron COVID-19 a pesar de que están vacunados contra el coronavirus.

Debido al repunte de los casos de coronavirus, la ciudad de Binyamina-Givat Ada en el centro de Israel ha sido declarada zona "amarilla", con una tasa de infección moderada por coronavirus, en el llamado sistema de semáforos desarrollado por el Ministerio de Salud."

https://www.haaretz.com/israel-news/ten ... -1.9925197
Qué tiempos aquellos, en abril, cuando la gente pedía estados de alarma hasta pasado el verano XD

https://twitter.com/mianrey/status/1407 ... 77824?s=20
Thiamant escribió:
Arquetipico escribió:"El famoso artículo acerca de la toxicidad de la proteina del Covid, para el que lo quiera leer... yo ni afirmo, ni desmiento, es para el que lo quiera leer..."

"Investigador de vacunas admite 'gran error', dice que la proteína de pico es una 'toxina' peligrosa
Una nueva investigación 'aterradora' encuentra que la proteína de la vacuna aumenta inesperadamente en el torrente sanguíneo. La proteína está relacionada con coágulos de sangre, daño cardíaco y cerebral y riesgos potenciales para los bebés lactantes y la fertilidad."

https://www.lifesitenews.com/news/vacci ... rous-toxin


Fake news:

https://healthfeedback.org/claimreview/ ... s-studies/

Vaccine-derived spike proteins differ from the spike protein produced in infection and behave differently in the body
Bridle’s claim rests on the assumption that if the viral spike protein causes cardiovascular toxicity in COVID-19 patients, the spike protein produced in vaccinated people should be toxic as well. However, this assumption is incorrect because there are important differences between the spike protein produced during infection and the spike protein produced by vaccination.


Tú te cree!! :)
"El presidente de Filipinas amenaza con cárcel a quienes rechacen vacunarse
"Haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacunas en las nalgas", ha asegurado Duterte."

https://www.huffingtonpost.es/entry/car ... d4620c499f


"Sin mascarilla en exteriores, pero siempre en el bolsillo: “Debe seguir siendo parte del atuendo”"
"A partir del 26 de junio habrá que seguir saliendo de casa con el ‘tapabocas’, ya que su uso seguirá siendo obligatorio en interiores
Los especialistas insisten en que un espacio abierto no es sinónimo de seguridad: “Habrá que ponerse la mascarilla si no hay distancia”"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 50028.html


"El brote juvenil de Arnedo sigue creciendo: 62 contagios y 136 contactos"
"Salud ha confirmado este lunes que el brote de COVID-19 provocado en Arnedo por las fiestas de fin de curso ya asciende a 62 casos confirmados hasta el momento (18 eran el jueves, 38 el viernes y 55 el sábado). Los contactos estrechos de estos positivos se sitúan en 136, aunque en la localidad hay temor por que se estén ocultando datos a los rastreadores."

https://nuevecuatrouno.com/2021/06/21/c ... estrechos/
Arquetipico escribió:"Variante Delta.
El 45% de todas las muertes en Inglaterra en la última semana (del 8 al 14 de junio) se han producido entre personas completamente vacunadas con 2 dosis y después de los 14 días. "

"45% of all #DeltaVariant deaths in EnglandBandera de Inglaterra in the past 1 week (June 8-14th) where among those fully vaccinated with 2 doses & post +14 days. Total Delta #COVID19 deaths up +31 in one week—of 31, 14 deaths in fully vaxxed. #Delta breakthrough concerning"

Media de muertos en Inglaterra en la última semana: 8 muertes por covid al día.

Última hora: la vacuna no confiere la inmortalidad.
puto virus psicopata la que esta liando
"La vacuna española con el 100% de inmunidad tiene fecha de lanzamiento.
Luis Enjuanes desgrana los plazos que le quedan por dar al proyecto"

https://headtopics.com/es/la-vacuna-esp ... o-20423883


"Expresión selectiva subunidad S1 de la proteína #Spike del #SARSCoV2 en #cardiomiocitos induce hipertrofia cardíaca en la glicoproteína (CoV-2-S) no solo activa ACE2 para mediar la infección, sino que altera función endotelial respuestas inmunes innatas."

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 993v1?s=09


"Rápida propagación de la variante Delta del SARSCoV2 en el área de Paris en junio.
La transmisión estimada (con un intervalo de confianza del 95% entre 67 y 120%)"

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21259052v2


"Rusia registra el mayor número de muertes por coronavirus en un solo día desde marzo
El mayor número de contagios se registró en las dos ciudades más grandes de Rusia, Moscú y San Petersburgo, donde mucha gente usa el transporte público."

"El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, confirmó que la capital ha experimentado más del doble de infecciones y calificó la dinámica de la propagación del coronavirus como "enorme".

El alcalde dijo que el crecimiento es sorprendente porque casi el 60% de la población de Moscú tiene inmunidad al virus, las personas se vacunaron contra él o desarrollaron anticuerpos después de contraer el virus.

Sobyanin señaló, además, que Moscú está asolada por una nueva cepa mutada de coronavirus, que es más agresiva, contagiosa y resistente al tratamiento que la variante de Wuhan, y conduce a un curso más grave de la enfermedad con más complicaciones.

El alcalde hizo sonar la alarma y dijo que espera que el número diario de casos supere los 9.000 al día siguiente, cifra sin precedentes para Moscú.

El alcalde advirtió que, si bien por el momento hay suficientes camas disponibles, los hospitales están cerca de su capacidad máxima y se prevén medidas más estrictas para contrarrestar la propagación del COVID-19."

https://www.aa.com.tr/es/mundo/rusia-re ... zo/2277810


"Tercera ola de Covid 'definitivamente en marcha' en el Reino Unido"

"Los comentarios del profesor Adam Finn se producen después de que PHE informara un aumento del 79% en el número de casos de variantes de Delta en solo una semana"

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... ays-expert
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Thiamant escribió:
Arquetipico escribió:"El famoso artículo acerca de la toxicidad de la proteina del Covid, para el que lo quiera leer... yo ni afirmo, ni desmiento, es para el que lo quiera leer..."

"Investigador de vacunas admite 'gran error', dice que la proteína de pico es una 'toxina' peligrosa
Una nueva investigación 'aterradora' encuentra que la proteína de la vacuna aumenta inesperadamente en el torrente sanguíneo. La proteína está relacionada con coágulos de sangre, daño cardíaco y cerebral y riesgos potenciales para los bebés lactantes y la fertilidad."

https://www.lifesitenews.com/news/vacci ... rous-toxin


Fake news:

https://healthfeedback.org/claimreview/ ... s-studies/

Vaccine-derived spike proteins differ from the spike protein produced in infection and behave differently in the body
Bridle’s claim rests on the assumption that if the viral spike protein causes cardiovascular toxicity in COVID-19 patients, the spike protein produced in vaccinated people should be toxic as well. However, this assumption is incorrect because there are important differences between the spike protein produced during infection and the spike protein produced by vaccination.


Tras leerlo entero, no creo que diga exactamente que sea un fake new, ... hay demasiados no concluyentes, en sus esto no porque ..... De hecho, parece un esfuerzo titánico contra una web que por si sola podía resultar menos creíble por otros artículos.

DE la misma web:
Massachusetts registra casi 4,000 pruebas positivas de COVID-19 entre personas completamente vacunadas
https://www.lifesitenews.com/news/massa ... must_reads

Del artículo de la OMS:
"A pesar de que la vacuna contra la COVID-19 previene la enfermedad grave y la muerte, aún no sabemos hasta qué punto nos protege de infectarnos y transmitir el virus a los demás"

Del artículo de más arriba de la mascarilla:

"la mascarilla debe ser imprescindible siempre que conversemos con alguien, aunque estemos en un espacio abierto. “Normalmente charlamos con una distancia de 50-80 centímetros, no más. Ese es un espacio insuficiente para poder tener la seguridad de que no nos vamos a contagiar”, explica. Insiste en que no hay que relajarse. “Nada de abrazos y besos”, dice. Sin mascarilla hay que aumentar más, si cabe, las distancias"..."Lo que hay que tener claro es que estar al aire libre no es sinónimo de seguridad. Es seguro siempre que no haya proximidad física de personas”, dice López Acuña. Cuando no sea posible mantener las distancias, por el bien de uno y del prójimo, habrá que echar mano de la mascarilla"

Voy a ver si leo ahoira esto:

https://m.facebook.com/72996268335/post ... 575823336/

Noticias
Covid-19: la vacuna Pfizer-BioNTech es "probablemente" responsable de la muerte de algunos pacientes ancianos, según una revisión noruega

https://www.bmj.com/content/373/bmj.n1372

... y las últimas de @Arquetipico , gracias [oki]
Madre mía... esto se ha convertido en un tablón para poner cualquier cosa que se lea en cualquier parte de internet, como si es un blog, qué más da si respalda mi pensamiento...

Está claro que esto ya solo es cuestión de que nos pinchen a todos (o a los que quieran, claro), para que esto se termine... aunque nose, a algunos parece que eso les da rabia o algo, porque telita lo que se lee...
twilight I escribió:@sopor 14-15 millones de vacunas de aquí a septiembre (Janssen)

Conmigo que no cuenten que me ponga Janssen, eso si, nada mas me dejen apuntarme y salga Pfizer o Moderna, voy de cabeza.

Que hartazgo de esperar, dios, a estas alturas ya deberian de haber abierto a todos los grupos de edades en cuanto a voluntarios mientras mandan los SMS por grupos de edad.
Feroz El Mejor escribió:
twilight I escribió:@sopor 14-15 millones de vacunas de aquí a septiembre (Janssen)

Conmigo que no cuenten que me ponga Janssen, eso si, nada mas me dejen apuntarme y salga Pfizer o Moderna, voy de cabeza.


Ah bueno, ya no vas a apuntarte y cancelar la cita o a negarte en la silla de vacunación hasta que te den la vacunita que tú quieres como planeabas hace unas semanas, vamos mejorando [qmparto]

Estrategias de reservas del Game en tiempos Covid, marca España [rtfm]

Noticiaca lo de las mascarillas en exteriores por cierto, me pilla antes de regresar a Viena, así que una gran señal de que vamos mucho mejor.
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:
twilight I escribió:@sopor 14-15 millones de vacunas de aquí a septiembre (Janssen)

Conmigo que no cuenten que me ponga Janssen, eso si, nada mas me dejen apuntarme y salga Pfizer o Moderna, voy de cabeza.


Ah bueno, ya no vas a apuntarte y cancelar la cita o a negarte en la silla de vacunación hasta que te den la vacunita que tú quieres como planeabas hace unas semanas, vamos mejorando [qmparto]

Estrategias de reservas del Game en tiempos Covid, marca España [rtfm]

Noticiaca lo de las mascarillas en exteriores por cierto, me pilla antes de regresar a Viena, así que una gran señal de que vamos mucho mejor.

Segun tengo entendido, al contrario de semanas atras ahora en la pagina de aqui Cataluña te dicen la vacuna que te toca.

Culpa de ellos por hacer perder el tiempo a la gente antes, ahora esta bien, te apuntas, ¿estas dispuesto a vacunarte? Pues te comprometes y vas, ¿que no? Anulas y vas apuntandote hasta que estes dispuesto.

Asi no robas el tiempo a los enfermeros por culpa de una mala gestion por parte de la Generalitat.

Vamos, que no vamos mejorando, van mejorando ellos, yo desde un primer momento me queje de que no avisaran que te tocaba, y ahora que esta bien, pues no me quejo, mas vale tarde que nunca. [+risas]

Edito:
Ah, ¿que te creias que iba a ir a la silla y a gritarles que me vacunen si o si en ese momento con la que yo queria en lugar de largarme educadamente y volver hasta que aleatoriamente me tocara alguna ARN? [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Culpa de ellos por hacer perder el tiempo a la gente antes, ahora esta bien, te apuntas, ¿estas dispuesto a vacunarte? Pues te comprometes y vas, ¿que no? Anulas y vas apuntandote hasta que estes dispuesto.


O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.

El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick [qmparto]
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Culpa de ellos por hacer perder el tiempo a la gente antes, ahora esta bien, te apuntas, ¿estas dispuesto a vacunarte? Pues te comprometes y vas, ¿que no? Anulas y vas apuntandote hasta que estes dispuesto.


O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.

El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick [qmparto]

Lo dices cómo si yo fuera el único.

Anda que no se han quedado tranquilos los de menos de 40 que andan vacunando ahora, todos con Pfizer.

Además, hace nada estuvieron dando la murga con que la selección no se podía vacunar con Janssen por tener una media de 26 años, y yo soy años más joven que ellos, ¿que pasa que porque no soy futbolista me van a endiñar la que les dé la gana para hacer números?

Ya se ha hablado del tema holgadamente en este hilo, y es que muchos no queremos vacunarnos con Janssen porque sabemos que no es tan efectiva como las de ARN y en poco tiempo habrá dosis de sobra de esas y nos vemos venir que querrán darnos "una segunda dosis de una vacuna monodosis que no será Janssen".

Lo que no entiendo es la fijación ahora conmigo, si llevamos meses diciendolo. [+risas]

Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.
74819 respuestas