Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)



Joe, es una pregunta bien fácil, como te gusta jugar a la ambigüedad sin ningún sentido.

Algo querrás hacer ver o entender ¿No? ¿Todo libre interpretación? Por que para ser así, el 100% de lo que cuelgas suele ir en la misma dirección, y esta es alimentar un sesgo distorsionado.

¿Te das cuenta que la contraparte de tu forma de actuar sería que empezara yo a colgar noticias sobre efectos del sars? Y te aseguro que no se acaban las noticias en 20 años.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732
ya

como la pregunta de vacunar a los niños y nadie contesta no?


te dije......
pasa de mi
tu sigue
@Hereze
En Moscú es obligatoria pero hay ciertos límites de obligatoriedad, por que lo de allí es casi como ponerte una pistola en la cabeza. Mi prometida pasó ya la enfermedad, tiene anticuerpos, y le quieren obligar a ponerse una de las vacunas rusas por sus cojones. Ella tiene un grado de alergia bastante grande además de ser asmática, y lo paso bastante mal cuando pillo el virus, y no se fia de las vacunas de allí, pero es que según me cuenta día a día están dispuestos a no dejarte trabajar si no te vacunas aunque tengas razones médicas para no hacerlo, por suerte ella pasó el virus y esta exenta, pero los jefes se están poniendo muy pesados.
Mira que yo soy pro vacunas, pero obligar a cierta gente a vacunarse incluso negandoles el derecho a trabajar me parece excesivo, más si por razones médicas no es recomendable.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Porque asintomático y supercontagiador son conceptos incompatibles por definición. Hay que aprenderse el temario.
Si no sabeis eso, es normal que le tengais miedo tanto al que no se pone la mascarilla como al que no se vacuna.
Claro que habrá quien me eche la culpa de los contagios en las residencias, como se hacía en su día (no lo digo por mi en el foro, lo digo en general)
Se han asumido burradas y veo que no se quitan tan fácil: Lo vuelo a repetir. Ni los rastreadores son capaces muchas veces de identificar los contagios, como para aguantar gilipolleces de que los no vacunados contagian nuevas variantes.
Te lo voy a explicar de una manera mas simple con otro tema de actualidad: Es como criminalizar a los hombres por el simple hecho de ser hombres, saltándose cualquier tipo de lógica y de análisis de los hechos. ¿es el futuro al que vamos? Pues no lo sé, pero al menos que queden las cosas claras.
@AngelCaido Ojalá se cumplan esas estadísticas con el paso del tiempo. Yo sé que es mas fácil que me caiga un rayo a que me contagie de la variante delta india, pero no tiene porque ser para todos igual.



Recuerda Carballo que es muy importante poner la segunda dosis de la vacuna a la población porque con la primera dosis la efectividad no llega casi ni siquiera al 30%. Lo más importante, sobre todo, es que la gente mayor de 60 años sean vacunados con la pauta completa. Este colectivo es el que tiene más riesgo de ingresar y fallecer en la UCI.


Señala que en cuanto a los ingresos en UCI la franja de edad ha bajado claramente, aunque se siguen viendo neumonías bilaterales.


"La gente bien vacunada está bien protegida, vemos pocos pacientes de mayores de 65 años entrando en la UCI".


Vaya, vaya: este señor lo que está diciendo es que muy importante estar vacunado con las dos dosis por que la variante delta (esa que alguno se toma a cachondeo) puede escapar a la efectividad de la vacuna y lo hace centrándose en el colectivo mayor de 60 años (el que es más fácil que tenga sus defensas más bajas) y al mismo tiempo está reconociendo que "la gente bien vacunado está bien protegida" y que los ingresos por UCI con esa edad, han bajado claramente.

Así que, ¿Qué pretendes demostrar?. ¿Qué no hay que vacunarse cuando el doctor está diciendo que es necesario ponerse las dos dosis y básicamente, que aún así hay que ser precavido por que la variante Delta es mas chunga de lo que algunos creéis? ¿Qué las vacunas imantan los cojones?. Aclárate, para que te entendamos.
Morgan Stanley prohíbe a empleados y clientes no vacunados entrar en sus oficinas de Nueva York

El banco estadounidense Morgan Stanley impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes, que estén vacunados contra el coronavirus si quieren entrar a sus oficinas en Nueva York.

Esta nueva regla ha sido presentada en un mensaje interno firmado por el responsable de recursos humanos de la empresa, Mandell Crawley, según ha indicado una fuente cercana al banco de negocios el miércoles.
Blawan escribió: @AngelCaido Ojalá se cumplan esas estadísticas con el paso del tiempo. Yo sé que es mas fácil que me caiga un rayo a que me contagie de la variante delta india, pero no tiene porque ser para todos igual.


Se ve todo muy bonito hasta que te toca a tí o alguien muy querido y seguramente no te tocará, pero viendo a tu alrededor y teniéndolo tan fácil y gratis, no sé si es prepotencia, ignorancia o miedo a los pinchazos desde pequeño, o quizás una mezcla de las tres.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Morgan Stanley prohíbe a empleados y clientes no vacunados entrar en sus oficinas de Nueva York

El banco estadounidense Morgan Stanley impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes, que estén vacunados contra el coronavirus si quieren entrar a sus oficinas en Nueva York.

Esta nueva regla ha sido presentada en un mensaje interno firmado por el responsable de recursos humanos de la empresa, Mandell Crawley, según ha indicado una fuente cercana al banco de negocios el miércoles.

mecachis......
seguire en openbank
Blawan escribió:@angelillo732 Porque asintomático y supercontagiador son conceptos incompatibles por definición. Hay que aprenderse el temario.
Si no sabeis eso, es normal que le tengais miedo tanto al que no se pone la mascarilla como al que no se vacuna.
Claro que habrá quien me eche la culpa de los contagios en las residencias, como se hacía en su día (no lo digo por mi en el foro, lo digo en general)
Se han asumido burradas y veo que no se quitan tan fácil: Lo vuelo a repetir. Ni los rastreadores son capaces muchas veces de identificar los contagios, como para aguantar gilipolleces de que los no vacunados contagian nuevas variantes.
Te lo voy a explicar de una manera mas simple con otro tema de actualidad: Es como criminalizar a los hombres por el simple hecho de ser hombres, saltándose cualquier tipo de lógica y de análisis de los hechos. ¿es el futuro al que vamos? Pues no lo sé, pero al menos que queden las cosas claras.
@AngelCaido Ojalá se cumplan esas estadísticas con el paso del tiempo. Yo sé que es mas fácil que me caiga un rayo a que me contagie de la variante delta india, pero no tiene porque ser para todos igual.


Es que partes de unos conceptos totalmente erróneos y hemos hablado y tantas veces de esto que a veces pienso que quieres tomar el pelo a la gente.

Creo que empiezo a pillar por donde vas, ¿Estas diciendo que, por el echo de haber fallado anteriormente en ciertas cosas, ya no tomas nada como cierto? Si es así, es contradictorio y ventajista, por que primero, cuando se tiene poca información se trabaja con ella (probabilidad), cuando algo no resulta se amolda o cambia, es de lógica, y segundo, estas usando la información que te dan ciertos organismos para desacreditar esos mismos organismos, con lo cual aprovechas lo que te interesa y lo que no, lo desechas creando te una realidad paralela donde ya solo te crees lo que refuerza tu argumento.

- Cuando los estudios dicen que los asintomaticos pueden ser supercontagiadores, no me lo creo.

- cuando los estudios dicen que los asintomaticos pueden contagiar menos, me lo creo por que refuerza mi argumento.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732
eres un maquina........
asi te lo digo
[plas]
desvaria, que vamos bien........
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Situación en los hospitales. ¿de donde saca el Carballo sus datos, si Madrid acaba de salir del riesgo alto?
¿y quién es ese tío para que lleve 1 año saliendo en la tele? ¿no hay mas médicos en España?
https://www.rtve.es/noticias/20210623/o ... 2349.shtml
Las UCI de España: Madrid, la última comunidad en salir del riesgo alto por ocupación COVID

De Covid no hay casi nadie en planta en ningún lugar de España...pero el otros va bastante cargado...
Es curioso porque si en los peores momentos Covid, los "otros" hubieran sido el 70% como es ahora en tantas comunidades, habríamos estado en serios problemas.
No me suena que en Junio las plantas de los hospitales estén al 70%, pero como también habrá retraso en tratar otras cosas, puede que se les haya juntado trabajo de atrás.
Blawan escribió:Situación en los hospitales. ¿de donde saca el Carballo sus datos, si Madrid acaba de salir del riesgo alto?
¿y quién es ese tío para que lleve 1 año saliendo en la tele? ¿no hay mas médicos en España?
https://www.rtve.es/noticias/20210623/o ... 2349.shtml
Las UCI de España: Madrid, la última comunidad en salir del riesgo alto por ocupación COVID

De Covid no hay casi nadie en planta en ningún lugar de España...pero el otros va bastante cargado...
Es curioso porque si en los peores momentos Covid, los "otros" hubieran sido el 70% como es ahora en tantas comunidades, habríamos estado en serios problemas.
No me suena que en Junio las plantas de los hospitales estén al 70%, pero como también habrá retraso en tratar otras cosas, puede que se les haya juntado trabajo de atrás.


¿Y tú qué sabes de las UCIs por covid en los hospitales? La noticia que has puesto es que Madrid ha salid del riego alto y al bajar del 10% está en riesgo medio.

Tengo a mi suegra de 73 años en el hospital desde el 23 de enero que ingresó por COVID y al segundo día tuvo que ingresar en UCI intubada. Como te gustan las estadísticas, en enero todavía empezando la vacunación y todavía con gente mayor de 60 mayormente afectada, las probabilidades de salir vivo de la UCI es 2 de cada 3.

A las 3 semanas superó el COVID y la intubación, le hicieron traqueotomía y conectada a una máquina de oxígeno, lo normal, lo siguiente era ir recuperando movilidad para sentarse y pasar a planta hasta el alta hospitalaria a casa para seguir la recuperación.

Pero no, no se recuperaba de las secuelas, apenzas fuerza y sin movilidad de cuello para abajo. Los dias y las semanas pasaban y no había novedad, ella despierta, consciente pero sin poder hablar por la traqueotomía y sin poder moverse como una muñeca de trapo.

Pasó varios episodios de fiebres e infecciones típicas de estar demasiado tiempo en el hospital con vias y tubos que se quitan y se ponen, que en un par de ocasiones nos dijeron que debido a su estado crítico podía no pasar al día siguiente, pero fué pasando. 3 meses en UCI hasta que la pasaron a una habiación para ella sola en planta, intentando dar con incentivos que la ayudaran, pudiendo entonces tener a un familiar acompañándola, luz natural y televisión para algunos ratos.

2 meses lleva así con mi mujer, cuñada y mi suegro turnándose para estar con ella las 24 horas, hasta que hace dos fines de semana huno una novedad, del tiempo que lleva inmovil, úlceras profundas en la espalda y deterioro, la anemia no le baja con las transfusiones de sangre y los pulmones habían empezado a dar problemas por neumonía. Perdió la vía central que tenía en el femoral y sólo quedaba la yugular con el riesgo de estar tan cerca de la traqueotomía. Por lo que dado el estado crítico, el tiempo sin un avance de mejora y el riesgo de coger esa vía, se toma la decisión de conectarla a una máquina con morfina constante hasta que su cuerpo aguante.

Decir que en hospital donde está, Virgen Macarena de Sevilla, es el primer caso que han tenido que tras superar el COVID, se haya quedado en ese estado de inmovilidad que le ha provocado el covid sobre las neuronas motoras y debilidad extrema.

Así que en estos 5 meses, se ha visto lo que ha pasado y las propias enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas y médicos, te van contando cómo iba y va evolucionando todo.

Y sí, ya no están las UCIS y las camas por COVID llenas, ahora los casos que entran son de una franja de edad entre los 30 y los 50 años. Y no hace falta ni ver la tele ni noticias de prensa, allí en el propio hospital te lo dicen de primera mano y te cuentan que en las noticias y la tele no se ha contado toda la realidad desde dentro.

Yo le decía a mi mujer que no se preocupara, que yo de todas las secuelas y casos que había leído por todos sitios eran la falta de fuerza que se iba recuperando, algunos más lentos que otros, el gusto, el olfato, el aprender a tragar en casos que la pasaron más grave, etc ¿pero inmovilidad casi total de un peso muerto? ¿no tener fuerza ni para que los pulmones llevaran oxígeno al resto del cuerpo?

Pues nos tocó

Así que no me vengas tú ni nade a contarme lo que ha habido y lo que hay ahora en los hospitales, que es mucho menos que antes y gracias a las vacunas, pero no están vacías aún y sigue teniendo en cuenta que un enfermo de covid es infeccioso más que otros casos y donde haya uno sólo, no puede haber otro enfermo en su habitación o en la de al lado, y el médico o enfermera/o que lo traten personalmente no puede tratar a otros.
Yo creo que hay gente que cae en la trampa del lenguaje o la utiliza no sé con qué propósito, pero la cosa es bien simple:

- Ninguna vacuna produce trombos, ni ninguna vacuna inmuniza: no te están inyectando nanobots experimentales que imantan cucharas y que localizan y destruyen el virus, que, por un defecto de software, "se equivocan" hacen otras cosas o no identifican al virus correctamente y no te protegen.

- Es tu sistema inmunológico el que hace todo el trabajo: si te infectas con el virus tiene que localizarlo y destruirlo. La función de la vacuna, es "entrenar" a ese sistema inmunológico para que "sepa" que buscar y destruir

- Así que depende de tu sistema inmunológico, de tu software y tu hardware: si este no reacciona como debe, puede causarte problemas en casos raros, en forma de trombos o miocarditis con la propia vacuna. En caso de que te entre el virus, todo dependerá de tus "nanobots" naturales, de que sepan identificar y combatir al invasor en número suficiente para poder acabar con él, con el mínimo daño para tu integridad.

- Por tanto, todo depende de tus "nanobots" AKA anticuerpos y hay personas que reaccionan mal y poco. Otras mucho. Y otras que son capaces de combatir al bicho por si mismas, sin necesidad de "entrenamiento" previo. De igual forma, hay gente que si recibe ese "entrenamiento" le da un varapalo al bicho que se caga. Otras puede ser que al poco tiempo, olviden como se combatía al bicho y a otras, no les sirve de mucho, porque ya tienen el sistema inmunológico muy tocado. La vacuna "inmuniza" porque "entrena" a tu sistema inmunitario, no porque elimine el bicho por si misma.

Entonces, ¿Me vacuno o no me vacuno?.

Yo creo que la cuestión es sencilla: si te vacunas y la propia vacuna te hace una reacción que no mola, ya puedes ir deduciendo que te pasaría si te entrara el bicho... Y no es un bicho que vaya a desaparecer, sin más.

Sobre el tema de la efectividad, es fácil ver que es una estadística, una media y que eso no arroja ninguna cifra realmente, de cuan efectiva es la vacuna en ti... lo que está claro, es que comporta más beneficio que inconvenientes, de una forma abrumadora. Que no te gusta X vacuna. Concedido, pero eso no anula lo anterior.

Pero es que... ¡son experimentales!.

Desde cierto punto de vista, toda vacuna es experimental para tu cuerpo, porque nunca has sido vacunado con ella y como cada cuerpo es un mundo, no se puede saber exactamente como te sentará y hasta que punto te protegerá: la única certeza que tienes, es que si te da miedo la vacuna, el bicho es peor. ¿Cuándo tomas un medicamento por primera vez, decides no tomarlo porque en el prospecto pone que puede ocurrir en casos raros, una reacción grave, o "confías" que a ti no te va a pasar?. Parece estúpido tener un medicamento para combatir una dolencia y no usarlo porque dejas volar tu imaginación y haces suposiciones que a lo único que llevan, es a sufrir esa dolencia sin usar el medicamento...

Pero el bicho muta y tal vez, no sirva la vacuna...

Puede pasar. Pero "esperar" a no se qué, no elimina el riesgo de contagiarte con las variantes que ahora existen y para las que si son suficientemente efectivas las vacunas para prevenir los casos graves en la mayoría de la gente y además, si la vacuna necesita una actualización parece que se puede hacer fácilmente. Puede que en el futuro existan medicamentos que combatan la COVID de otra forma o puede que no sean tan eficaces. La cuestión es, ¿Qué te hará pensar entonces que no te provocará algún tipo de problema, como el que temes de la vacuna o que el daño en el cuerpo sea peor, pues hasta que no tengas síntomas de la enfermedad (que ésta haya avanzado bastante), no te tomarás ese medicamento?

¿Y eso que supondría, una tercera vacuna?

Probablemente. Pero incluso necesitando esa "actualización" lo normal es que el sistema inmune "ya entrenado" tenga más facilidad de adaptarse y combatir a ese invasor, que si no te hubieras puesto ninguna.

Pero es que me quieren obligar a vacunarme, aunque yo no quiera...

Yo no soy de obligar a nadie a vacunarse por que sí. Pero a lo mejor, aunque fastidie verse "obligado" a vacunarse, habría que pensar un poco que, cómo será la cosa para que los gobiernos estén pensando medidas de este tipo y también, con mas o menos torpeza, están intentando vacunar a todo quisque. Y esto se va a abrir y vamos a hacer vida normal... y si acaba en desastre, desde luego no va a ser culpa de quienes quieren que aparte de las vacunas quieren que se tomen medidas adicionales que a pocos nos gustan: esos "agoreros" pueden estar equivocados porque se ponen en lo peor y por suerte o casualidad, la vida "real" puede ser más favorable... pero también puede ser que desemboque en pesadilla y no creáis que los "agoreros" van a estar contentos por tener razón. Al menos, si ponemos de nuestra parte, lo que no se va a poder decir, es que no pusimos de nuestra parte

PD: Este post ha sido escrito después de haber sido vacunado con la segunda dosis de Pfizer ayer y aunque todo iba de pm y sólo tenía un leve dolor en el brazo izquierdo, ahora parece que tengo algo de febrícula... voy a intentar dormir un poco mientras se actualiza el software de mis nanobots [+risas]
“ Delta dispara la mortalidad de los vacunados en Reino Unido”

“ El análisis del PHE se pone de manifiesto que, en la semana del 8 al 14 de junio, fallecieron 26 personas completamente inmunizadas (dos dosis + 14 días), más del doble que en la anterior (7 de junio). Otro dato que asusta es que la diferencia se acorta entre la letalidad en personas no vacunadas y completamente inmunizadas”

“ Si en la semana del 7 de junio la mitad de las personas que murieron por la infección con la variante Delta no estaban vacunadas (23 de 42, frente a 12 de 42 con las dos dosis), en la del 14 de junio, de los 76 fallecidos, 34 no estaban vacunados y 26 lo estaban completamente.”

“ Un aspecto especialmente preocupante si se tiene en cuenta la eficacia demostrada de la vacuna mayoritaria en Reino Unido, la de AstraZeneca, que, según el estudio Effectiveness of covid-19 vaccines against the b.1.617.2 variant, no llega al 60% con las dos dosis inoculadas, pero se reduce a poco más del 30% con una sola dosis.”


https://www.larazon.es/sociedad/2021062 ... wjx2m.html
Bueno intependientemente del lío que se forma aveces por aquí por el cual me lío entre unos y otros entro a pedir consejo a los que más puestos están con el tema ya digo que es serio y no voy de cachondeo, el tema que mi madre tiene 60 y le toca con AstraZeneca, y entre lo que dicen por ahí de trombos alguna mala experiencia de alguna conocida dice de dejarlo para más adelante ,entonces pregunto si la animarías que que se vacune, yo la insisto en que lo haga pero no sé decide, tembien veo que está vacuna es rechazada por mucha gente por la mala fama que a pillado.

No sé qué será peor que no tengas cuidado y te entuben o pilles un trombo y te mande para el otro barrio, esque esto de las vacunas parece una tómbola. Entonces pues a ver qué hago y poslibles efectos que pueda tener en una persona de esa edad, lo que no entiendo es porque no te dejan elegir la vacuna en vez de tocar las las narices.

Bueno y nada mi cuñada con la cual apenas hay contacto desde hace unos meses posible contagiada por hacer el Gili con sus amistades y bares cosa que le le advertí y mira como salió, aunque eso último no es cosa mía.

De lo que comenta @julepe por lo que yo sé de cerca ya que vivo en Gales aunque estoy en España ahora mismo la info que me da gente allegada esque allí cae mucha gente vacunada con dos dosis si, decía uno que tanta como gente sin vacunar ahora si es cierto o me lo exageran no lo sé ya que no estoy allí.

Pero bueno viendo a sanchez y la ministra de Sanidad,verano,no mascarilla y la variante miedo me da y suma gente con una dosis o gente reacia ect..igual en verano no pero llegado septiembre...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Probable vínculo entre una rara inflamación del corazón y las vacunas de Pfizer y Moderna -Asesores médicos

El doctor Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Seguridad de la Inmunización de los CDC, dijo en una presentación que los datos de uno de los sistemas de vigilancia de la seguridad de la agencia —Vaccine Safety Datalink (VSD)— sugieren una tasa de 12,6 casos por millón en las tres semanas posteriores a la segunda inyección en personas de 12 a 39 años.
Estas correlaciones débiles las habría explicado muy bien un usuario que por desgracia ya no está entre nosotros.

Cuando un estudio científico encuentra una pequeña correlación entre una vacuna X y una enfermedad Y, automáticamente piensasn, "ya está, se ha demostrado que X provoca Y". Y no tiene por qué ser así.

Tristemente no encuentro sus mensajes sobre el tema, pero más o menos recuerdo su argumentación.

Básicamente, supongamos que tenemos un supuesto medicamento que en realidad es completamente inocuo, de hecho no es más que un caramelo. Pero un caramelo de colores. Bien, vamos a probar ese caramelo, del que tenemos 200 colores distintos, con gente que sufre de dolores de cabeza constantes, y para que no se diga, vamos a probarlo con una buena cantidad de personas, cada uno de los colores de caramelo se va a probar con 1000 personas + otras 1000 personas de control, durantr un periodo de 4 meses.

Pues bien, al cabo de 4 meses, la mayoría de caramelos no ha producido apenas cambios visibles respecto al grupo de control. Sin embargo, el color rojo 22 ha producido una mejora del 5% respecto al grupo de control en los dolores de cabeza, mientras que en el grupo del verde 12 ha habido 5 infartos que no se han producido en el grupo de control.

Bien, ¿demuestra esto que el rojo 22 realmente tiene cierta efectividad contra el dolor de cabeza, y el verde 12 provoca infartos?

No, lo que se demuestra es que cuando sobre una materia realizas estudios una, otra, y otra vez, es normal obtener correlaciones débiles que en realidad son inexistentes, debidas únicamente a un uso "excesivo" de la estadística.

Y ahora:

julepe escribió:Probable vínculo entre una rara inflamación del corazón y las vacunas de Pfizer y Moderna -Asesores médicos

El doctor Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Seguridad de la Inmunización de los CDC, dijo en una presentación que los datos de uno de los sistemas de vigilancia de la seguridad de la agencia —Vaccine Safety Datalink (VSD)— sugieren una tasa de 12,6 casos por millón en las tres semanas posteriores a la segunda inyección en personas de 12 a 39 años.


¿Crees que es posible que una correlación de 12 casos por millón es lo bastante débil como para haberse descubierto por "casualidad", sin que en realidad exista relación alguna?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt
simplemente espero no ser uno de los 12

se vacuna a gente SANA
julepe escribió:@LLioncurt
simplemente espero no ser uno de los 12

se vacuna a gente SANA


Obvio, la gente enferma no necesita vacunas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt
aqui me tienes, como una rosa......
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estwald escribió:
Recuerda Carballo que es muy importante poner la segunda dosis de la vacuna a la población porque con la primera dosis la efectividad no llega casi ni siquiera al 30%.


... vaya, vaya, pues si que ha perdido efectividad en poco tiempo [360º] , qué será lo siguiente [tomaaa] .



...

Y, en otro orden de las cosas:

.... los otros, r con r, sentando cátedra sobre la fiabilidad de los organismos oficiales, esos que decidieron, por probabilidad, que muriera un montón de gente a sabiendas, ... y que lo volverán a hacer (y lo siguen haciendo) cuanto haga falta. Hitler, Stalin y el chino ese que no recuerdo el nombre estarían orgullosos de la gestión llevada a cabo por los dirigentes de estos lares e incluso del decadente occidente en general. Para hablar de cualquier tipo de fiabilidad con cierta seriedad, previamente, debieran haber acabado, al menos, en la cárcel todos estos y con prohibición de cargo público en vida. Esto de las vacunas, no es más que otro consejos doy que para mi no tengo. Menuda demagogia macho.
Blawan escribió:Situación en los hospitales. ¿de donde saca el Carballo sus datos, si Madrid acaba de salir del riesgo alto?
¿y quién es ese tío para que lleve 1 año saliendo en la tele? ¿no hay mas médicos en España?
https://www.rtve.es/noticias/20210623/o ... 2349.shtml
Las UCI de España: Madrid, la última comunidad en salir del riesgo alto por ocupación COVID

De Covid no hay casi nadie en planta en ningún lugar de España...pero el otros va bastante cargado...
Es curioso porque si en los peores momentos Covid, los "otros" hubieran sido el 70% como es ahora en tantas comunidades, habríamos estado en serios problemas.
No me suena que en Junio las plantas de los hospitales estén al 70%, pero como también habrá retraso en tratar otras cosas, puede que se les haya juntado trabajo de atrás.


No tienes ni idea de nada, date una vuelta por alguna UCI o pregunta a algún sanitario, yo tengo mas de un familiar trabajando en ellas que seguro se ofrecería a darte una vuelta por allí para que veas lo vacías que están, pero sin mascarilla ni nada, así a pecho descubierto que veas que no hay peligro.
Es que para que leerte si es que no tienes ni idea de nada, de verdad a decir estas tonterías vete a pruebas que allí al menos haces gracia.
Me vacunan mañana, a ver que tal va. :)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues los que sepáis datos de ucis y demases de primera mano, estaría bien los dejaseis caer, y que se los crea el que quiera, porque es evidente que, de haberlos, los van a tapar.
El Doctor Carballo lleva siendo Fernando Simón 3 ó 4 meses. El asustaviejas que falla más que una escopeta de feria.
julepe está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:El Doctor Carballo lleva siendo Fernando Simón 3 ó 4 meses. El asustaviejas que falla más que una escopeta de feria.

la pena es esa.....
es el refente para toda espanistan.......

donde esta el comite de expertos?
en la tv?
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

@xesca3
Según el CDC la eficacia garantizada es la misma dentro de los 42 días. Nosotros, de hecho, nos la vamos a retrasar casi lo máximo, por que así nos conviene.


y
@xesca3 a mi mujer la vacunan a los 25 días de la primera dosis de he hecho la vacunaron 3 días antes que a mí y nos ponen la segunda a los dos el mismo día, según he estado leyendo la efectividad de la vacuna no se ve afectada por una semana de diferencia en la segunda dosis, más tiempo no te sabría decir.


@kikon69 y @danko2002 :

¡Muchas gracias por la información, chicos! Ahora ya me quedo algo más tranquilo sabiendo que no pasa nada si la 2ª dosis de Pfizer se produce algo más tarde de lo habitual. :) :)

En su día, recordaba haber leído que, en el caso de AZ, esto de retrasar la 2ª dosis SÍ que era posible, pero tenía dudas respecto a si con "Pfizer" ocurriría lo mismo. Me alegra saber que así es y que también esto es algo que os ha ocurrido a vosotros.

A ver si hay suerte y ya no le retrasan más la 2ª dosis de Pfizer a mi madre, y así la pueden ya vacunar la próxima semana. [ayay]

¡Muchas gracias de nuevo por la información, @kikon69 y @danko2002 !

¡Un saludo, compañeros!

Mucho ánimo ^^
[bye] [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esta mañana justo he estado mirando ese tema en corto y en varios sitios porque, de hecho, nosotros nos hemos cancelado la 2ª, asumiendo que luego puede haber problemas para ponernos la 2ª dentro de los 42 días.

Las conclusiones que he sacado son:

Según el estudio de Pzifer, se garantiza la inmunidad esa del 94-95, siempre y cuando la 2ª dosis se reciba dentro de los 42 días siguientes (esto aparece en la web oficial del CDC). Lo que no se puede, o se debe, bajo ningún concepto es ponerla antes del plazo mínimo de 20 días creo que era (que se lo digan a los que les enchufaron varias de vez).

Y esto de los 42 días, ya a mi entender eso si, es así, simplemente, porque ese fue el periodo estudiado, no porque no conceda o lo haga menos si te la pones más tarde (más allá de estar menos protegido más tiempo si tu intención es exponerte claro), sino porque, simplemente, sólo se estudio la efectividad comentada en ese periodo.

En cualquier caso, si alguien sabe más, bienvenido será, pues me concierne.

...............
CATALUÑA, EN RIESGO ALGO DE CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
julepe está baneado del subforo por "flames"
Moscú suspenderá las pagas a los empleados que se nieguen a vacunarse sin motivo

Así, ha recalcado que "el empleador deberá suspender al trabajador que, sin contraindicaciones médicas, haya rechazado la vacunación", antes de agregar que el empleado entrará en un periodo no retribuido y se le descontará de la antigüedad para las vacaciones, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
oh my god!!!




veamos a ver..... ein?

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=RUS

les falta poco para el 14%
kikon69 escribió:Pues los que sepáis datos de ucis y demases de primera mano, estaría bien los dejaseis caer, y que se los crea el que quiera, porque es evidente que, de haberlos, los van a tapar.


Ya he puesto mas arriba la informacion que se por estar viviendolo con mi mujer y su madre desde enero que ingreso en UCI.

Pero ya se acabara todo, hace un rato hable con mi mujer que esta en el hospital y el medico le.ha comentado que le han subido la morfina y le han puesto un farmaco. Ira poco a poco respirando mas lentamente y esta noche o madrugada habra acabado todo y descansara por fin.

Uno de los medicos de UCI en su dia cuando salio el tema de los trombos y las vacunas, dijo que era triste que al final el gran numero de fallecidos por covid queda invisible, mientras que los casos contados con la malisima suerte de tener esta complicacion u otra como el trombo, se sepan nombres, apellidos y hasta su domicilio.

Mi suegra para el resto pasara a ser uno de estos numeros invisibles, aunque es algo que me da igual.
AngelCaido escribió:
kikon69 escribió:Pues los que sepáis datos de ucis y demases de primera mano, estaría bien los dejaseis caer, y que se los crea el que quiera, porque es evidente que, de haberlos, los van a tapar.


Ya he puesto mas arriba la informacion que se por estar viviendolo con mi mujer y su madre desde enero que ingreso en UCI.

Pero ya se acabara todo, hace un rato hable con mi mujer que esta en el hospital y el medico le.ha comentado que le han subido la morfina y le han puesto un farmaco. Ira poco a poco respirando mas lentamente y esta noche o madrugada habra acabado todo y descansara por fin.

Uno de los medicos de UCI en su dia cuando salio el tema de los trombos y las vacunas, dijo que era triste que al final el gran numero de fallecidos por covid queda invisible, mientras que los casos contados con la malisima suerte de tener esta complicacion u otra como el trombo, se sepan nombres, apellidos y hasta su domicilio.

Mi suegra para el resto pasara a ser uno de estos numeros invisibles, aunque es algo que me da igual.


Lo siento mucho, para la mayoría será un numero, para vosotros no que es lo que importa.
AngelCaido escribió:
kikon69 escribió:Pues los que sepáis datos de ucis y demases de primera mano, estaría bien los dejaseis caer, y que se los crea el que quiera, porque es evidente que, de haberlos, los van a tapar.


Ya he puesto mas arriba la informacion que se por estar viviendolo con mi mujer y su madre desde enero que ingreso en UCI.

Pero ya se acabara todo, hace un rato hable con mi mujer que esta en el hospital y el medico le.ha comentado que le han subido la morfina y le han puesto un farmaco. Ira poco a poco respirando mas lentamente y esta noche o madrugada habra acabado todo y descansara por fin.

Uno de los medicos de UCI en su dia cuando salio el tema de los trombos y las vacunas, dijo que era triste que al final el gran numero de fallecidos por covid queda invisible, mientras que los casos contados con la malisima suerte de tener esta complicacion u otra como el trombo, se sepan nombres, apellidos y hasta su domicilio.

Mi suegra para el resto pasara a ser uno de estos numeros invisibles, aunque es algo que me da igual.

Siento mucho vuestra situación.
Seguramente no sea más que un número, una fría estadística que no merezca ni tenerse en cuenta a estas alturas de la pandemia para muchos.

Pero te aseguro, que muchos otros nos hacemos cargo del dolor, del sufrimiento que cada “número” supone. Cada cifra, es una familia rota, destrozada, con (probablemente) varias semanas o meses de sufrimiento constante. De lucha contra un enemigo invisible y del que casi no conocemos nada…

Un abrazo muy grande a los dos. Y no, no es un número. Es un ser humano al que habéis atendido lo mejor que habéis podido. Mucho ánimo
730.000 vacunas en el día de hoy. RÉCORD!

MÍNIMO de hospitalizados desde julio y mínimo de UCIS desde agosto.

Vamos!!
accanijo escribió:Lo siento mucho, para la mayoría será un numero, para vosotros no que es lo que importa.


TasserTwo escribió:Siento mucho vuestra situación.
Seguramente no sea más que un número, una fría estadística que no merezca ni tenerse en cuenta a estas alturas de la pandemia para muchos.

Pero te aseguro, que muchos otros nos hacemos cargo del dolor, del sufrimiento que cada “número” supone. Cada cifra, es una familia rota, destrozada, con (probablemente) varias semanas o meses de sufrimiento constante. De lucha contra un enemigo invisible y del que casi no conocemos nada…

Un abrazo muy grande a los dos. Y no, no es un número. Es un ser humano al que habéis atendido lo mejor que habéis podido. Mucho ánimo


Muchas gracias
AngelCaido escribió:
kikon69 escribió:Pues los que sepáis datos de ucis y demases de primera mano, estaría bien los dejaseis caer, y que se los crea el que quiera, porque es evidente que, de haberlos, los van a tapar.


Ya he puesto mas arriba la informacion que se por estar viviendolo con mi mujer y su madre desde enero que ingreso en UCI.

Pero ya se acabara todo, hace un rato hable con mi mujer que esta en el hospital y el medico le.ha comentado que le han subido la morfina y le han puesto un farmaco. Ira poco a poco respirando mas lentamente y esta noche o madrugada habra acabado todo y descansara por fin.

Uno de los medicos de UCI en su dia cuando salio el tema de los trombos y las vacunas, dijo que era triste que al final el gran numero de fallecidos por covid queda invisible, mientras que los casos contados con la malisima suerte de tener esta complicacion u otra como el trombo, se sepan nombres, apellidos y hasta su domicilio.

Mi suegra para el resto pasara a ser uno de estos numeros invisibles, aunque es algo que me da igual.

Muchísimo ánimo y un gran abrazo,aquí ya te digo que no será un número más.



Volvemos con el puto carballo asustaviejas que parece que le ha cogido un gusto tremendo a los platós y quiere estar chupando de la tele muchos meses y años mas.

https://www.heraldscotland.com/news/193 ... -patients/

Decir ese dato sin referenciar la situación completa es de ser MUY CABRON.

However, experts stressed that this reflects the fact that the individuals most likely to have had both doses by June 7 - the elderly and those vulnerable due to health conditions - were also the most likely to become critically ill in the event of infection.

La realidad es que como en Uk han primado la primera dosis, casi toda la gente que tiene las 2 es la gente que esta en el pico de edad o vulnerabilidad por edades. Es delirante alimentar el panico asi de modo tan gratuito cuando llevamos ya 17 meses de pandemia que se dice pronto y tanto la economia como la salud mental de mucha gente se va a quedar para el desguace.

Ninguna vacuna tiene una efectividad del 100% por un motivo sencillo, las vacunas no suelen funcionar en gente trasplantada, inmunodeprimida o al final de su ciclo vital, que un 20% de los fallecidos por la variante Delta en un conteo de Uk hubieran recibido la segunda dosis solo atestigua que ninguna vacuna va a rejuvenecer un sistema inmune que esta en las ultimas. Mis abuelo y abuela materna fallecieron ambos de dos infecciones de orina, acaso no habian recibido inmunidad toda su vida contra bacterias comunes? Pues claro que si, pero con 88 años ambos, mi abuelo con cancer de prostata y mi abuela que llevaba mas de 10 años recibiendo corticoides por una enfermedad autoinmune a esas edades tenian el sistema inmune pues como todo a esas edades, en las ultimas.

Asustar a la gente con muertos sin indicar condiciones subyacentes y edad es de ser muy hijodeputa, una vacuna no te hace inmortal ni te repara de arriba a abajo, la muerte de una persona de 80 y tantos y con condiciones serias de salud es ridiculo centrarse si ha sido por covid19 delta plus xyalpha turbo championship, os recuerdo que la esperanza de vida media es de unos 83..

Otra cosa es que algun fallecido estuviera por debajo de los 78 y sano como un roble, pero la realidad biologica es que a partir de esa edad el cuerpo declina a tope en todos sus sistemas, y todo lo que vivimos de mas en paises como españa es un bonus, se te puede llevar al otro barrio cualquier cosa.

Con esto no pretendo ser insensible y relativizar en exceso, pero los asustaviejas no se que pretenden? Que sigamos con mascarilla y sin relacionarnos socialmente 1,2 o vete a saber cuantos años mas? Que si de por si los ancianos ya estan mas solos que un chucho abandonado, dejamos de verlos o los aislamos en impermeables para que se mueran de pena en vez de COVID?

Seguimos echando la responsabilidad en la gente y en su miedo, que es lo unico que ha servido para controlar esta puta pandemia en lugar de exigir a los politicos que hagan lo que deben en lugar de seguir echandonos el muerto encima y colgandose las medalllas de lo que hemos conseguido solo a costa de nuestra salud mental millones de españoles. Lo mismo da DELTA QUE TURBOPLUS ALPHA. Si el control de fronteras no se convierte en un muro de acero donde no entre nadie sin vacunar o con un test de antigenos IN SITU, y no se vacuna a todo el mundo obligatoriamente incluidos niños menores de 12 el virus va a seguir circulando muchisimos meses mas, quizas hasta 1 año mas en cantidades que nos pueden dar un susto por variantes resistentes. De que cojones va a servir que casi todos los adultos se vacunen si luego muchos adolescentes les va a chupar un huevo y los crios van a seguir siendo reservorio, evitamos por un año tener un crio a menos de 2 metros? que los abuelos no se relacionen con ellos? Convertir a todo turista o extranjero en un posible virus andante con la mirada?

Las medidas actuales basadas en acojonar a la gente y al mismo tiempo que aeropuertos y muchas aglomeraciones sean la casa de tocame roque no nos van a permitir un COVID Zero. O se hace bien o que dejen de joder la marrana.
Aquí uno con la 2ª dosis de Moderna puesta ayer por la mañana.
Por la tarde empecé a tener frío en pies y manos. Y unas décimas de fiebre antes de acostarme.
Hoy tengo que mirarme, pero la sensación es la misma que anoche. Calor en la frente, seguramente unas décimas de fiebre.
Y luego, la molestia habitual en el brazo, igual que en la primera.

Así que nada, me tomaré la temperatura por ir controlando, un paracetamol y al curro.
Yo también espero que estas últimas informaciones desde UK estén más relacionadas con la edad que con las variantes.

Hoy he leído un artículo muy crítico con respecto al conteo de muertes por parte de la comunidad científica. Parece que están tomando como muerte por Covid a ancianos que mueren por otras patologías pero con Covid en el momento de su muerte, pero no como causa principal. Por eso salen esas cifras de un alto porcentaje de muertes con vacuna.

Recordemos que las vacunas no protegen de la infección y hacen, en cualquier caso, que seas asintomático o con un cuadro leve, pero si ese cuadro leve se da en un abuelo de 80 años...

A ver como avanza todo...
@Vdevendettas lo del conteo de muertes es algo que se lleva diciendo desde hace un año. Se cuentan muertes CON y no POR.
kalinhos escribió:@Vdevendettas lo del conteo de muertes es algo que se lleva diciendo desde hace un año. Se cuentan muertes CON y no POR.


Sería una de las explicaciones más factibles al tema de las muertes en UK con personas mayores y dos dosis de la vacuna que están apareciendo en este hilo...

Ojalá, ya que otro año más con el bicho y sin la solución de las vacunas puede ser devastador para la economía y los ánimos colectivos.
Vdevendettas escribió:
kalinhos escribió:@Vdevendettas lo del conteo de muertes es algo que se lleva diciendo desde hace un año. Se cuentan muertes CON y no POR.


Sería una de las explicaciones más factibles al tema de las muertes en UK con personas mayores y dos dosis de la vacuna que están apareciendo en este hilo...

Ojalá, ya que otro año más con el bicho y sin la solución de las vacunas puede ser devastador para la economía y los ánimos colectivos.


Recuerdo que había un usuario hace unos meses que decía que en UK te contaban como muerte Covid si habías dado positivo 28 días antes o algo así. Fuese cual fuese la razón real del fallecimiento.

Me imagino que van por ahí los tiros.
julepe escribió:@angelillo732
eres un maquina........
asi te lo digo
[plas]
desvaria, que vamos bien........

le dijo la sarten al cazo...
kalinhos escribió:@Vdevendettas lo del conteo de muertes es algo que se lleva diciendo desde hace un año. Se cuentan muertes CON y no POR.


Y esto como sabemos que es así? Quiero decir, se que en algunos sitios pasa y se deja así por saturación, pero hoy en día creo que esto se controla mucho mejor.

Aún así, los muertos colaterales no se están contando, gente que no ha podido ser atendida de cáncer a tiempo, gente que no ha ido a los hospitales por miedo y han acabado falleciendo, detecciones precoces de cientos de enfermedades no se están llevando a cabo y esto va a tener un impacto en defunciones durante mucho tiempo.

Además durante los picos de covid y la saturación, habría que sumar los infartos que no pudieron atenderse a tiempo por falta de ambulancias, accidentes de tráfico, atragantamientos, embolias y todo lo que se te ocurra, mucha gente no se para a pensar en lo que supone una saturación sanitaria y lo único que hacen es mirar el dedo sacando conclusiones sin sentido, que luego se usan de argumento para el negacionista, antivacunas o lo que sea, por eso crecen tanto.

Llegados a este punto, lo importante son las muertes que sobrepasan la estimación, así que, quien muera o no por covid deja de ser tan relevante como se quiere hacer ver.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Freestate

Con las vacunas actuales, reservorios somos todos. Decir lo contrario a esto es directamente mentir. Además, que de tu mismo mensaje se deja constancia de que así es.

Y sobre el tema de los niños, es bastante más delicado de como lo expones.

No es lo mismo vacunarles con vacunas que se han probado y requeteprobado durante años y años, como, de hecho se hace, y así lo son las obligatorias, que vacunarles con vacunas en fase de ensayo, con aprobaciones de emergencia y hechas mediante tecnología experimental de la que se desconoce cualquier tipo de efecto a medio y largo plazo, más que nada que son niños, luego están en fase de crecimiento, no es lo mismo que un adulto que, para bien o para mal, el pastiche ya está hecho.

Y ojo, yo soy partidario de que a medio o largo plazo también se les vacune, igual que le he puesto a mi hija alguna vacuna que no era obligatoria, pero lo caballeroso no quita a lo cortés.

A lo mejor, habría que preguntarse porqué se centran tanto en vacuna, vacuna, y más vacuna, y, sin embargo, cada vez que se habla de un fármaco de concepto similar a aspirina específica covid, se pasa de largo o se habla cero de dicho tema, cuando de lejos sería una solución mejor para, por ejemplo, toda la población actual que no se suele vacunar contra la gripe.
............

Los problemas cardíacos después de las vacunas son muy poco frecuentes y, a menudo, se resuelven rápidamente.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... ve-quickly
twilight I escribió:730.000 vacunas en el día de hoy. RÉCORD!

MÍNIMO de hospitalizados desde julio y mínimo de UCIS desde agosto.

Vamos!!

y con limitaciones, porque si vas a ponerte la vacuna ves que van con cuentagotas por la distancia y el bullicio, pero podrian ser el triple si no hubiera las limitaciones propias del puto virus
Vacunado primera dosis Pfizer, estoy haciendo los 15 minutos de espera, noto como circula por mi torrente sanguíneo, se me está metiendo en el cerebro noooo!!! xD
LaGarrota escribió:
twilight I escribió:730.000 vacunas en el día de hoy. RÉCORD!

MÍNIMO de hospitalizados desde julio y mínimo de UCIS desde agosto.

Vamos!!

y con limitaciones, porque si vas a ponerte la vacuna ves que van con cuentagotas por la distancia y el bullicio, pero podrian ser el triple si no hubiera las limitaciones propias del puto virus

¿Pero tu crees que podrían ir más rápido cn las dosis actuales?
Yo siempre he pensado que el limitante era la cantidad de dosis y no la organización que tienen hecha.

Aun así, más de 700.000 vacunas en un día es un espectáculo... muy bien!
kikon69 escribió:
A lo mejor, habría que preguntarse porqué se centran tanto en vacuna, vacuna, y más vacuna, y, sin embargo, cada vez que se habla de un fármaco de concepto similar a aspirina específica covid, se pasa de largo o se habla cero de dicho tema, cuando de lejos sería una solución mejor para, por ejemplo, toda la población actual que no se suele vacunar contra la gripe.


El otro día pusieron aquí una noticia de que el medicamento de Astrazeneca, tenía una efectividad del 30 %... creo que quien lo puso se pensó que era de la vacuna, pero la noticia habla del antiviral.

Yo comenté por aquí algo al respecto de estos medicamentos: una "aspirina" específica para el COVID no es la mejor solución desde el punto de vista de que para que te la receten, antes tendrás que haberte contagiado y desarrollar síntomas que te lleven al médico, ¿Verdad?. Es decir que tengas la infección extendida y ya habiéndote causado daños (y pudiendo haber contagiado a otros), de manera que ya podríamos ir tarde. Además, también podemos suponerle efectos secundarios que seguramente, sean peores o iguales a las de las vacunas. Y hay que conseguir ese medicamento... y que sea eficaz: en ello están, parece ser, porque evidentemente, si te infectas tener esa solución es necesaria, por mucho que no sea la mejor solución . Y seguramente, prefieras un 30% de efectividad a nada, cuando curiosamente, en el caso de las vacunas se critica mucho una efectividad mayor y unos efectos secundarios que seguramente sean menores al de ese medicamento.

La vacuna al prepararte el sistema inmune para combatir al virus, puede hacer que ni siquiera te enteres en caso de contagiarte y/o que tampoco contagies porque ni siquiera llegues a ese punto. Y es lo que tenemos... si tu sistema inmune falla, no se hasta que punto una "aspirina" COVID sería efectiva, aunque supongo que ayudará y desde luego, no creo que nadie esté en contra, pero mejor si ya hemos tomado medidas preventivas antes ;)
Mrcolin escribió:
LaGarrota escribió:
twilight I escribió:730.000 vacunas en el día de hoy. RÉCORD!

MÍNIMO de hospitalizados desde julio y mínimo de UCIS desde agosto.

Vamos!!

y con limitaciones, porque si vas a ponerte la vacuna ves que van con cuentagotas por la distancia y el bullicio, pero podrian ser el triple si no hubiera las limitaciones propias del puto virus

¿Pero tu crees que podrían ir más rápido cn las dosis actuales?
Yo siempre he pensado que el limitante era la cantidad de dosis y no la organización que tienen hecha.

Aun así, más de 700.000 vacunas en un día es un espectáculo... muy bien!

Supongo que llegará el momento donde te quedas sin dosis, pero viendo como hay que vacunar por seguridad (distancia, límite de aforo etc), si no hubiera la necesidad de tener esa seguridad seguro que podrían poner por lo menos el doble en el mismo tiempo.
Al menos en mi me dio esa sensación viendo el funcionamiento de todo el dispositivo.
74819 respuestas