Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El problema mas que por los exteriores en si, va a estar como se dice siempre en:
-La gente que se olvide la mascarilla en casa para cuando necesite usarla por no haber distancia suficiente (nucleos llenos de gente).
-La gente que se meta en interiores sin ella porque "si total, es un momento".
-Los rellanos de los edificios.
-El hecho de estar manipulando la mascarilla sin parar haciendo que pierda efectividad.

Entiendo que es verano y que llevar mascarilla es super tedioso, pero se tendrian que haber esperado a finales de julio o mediados de agosto, que para entonces, quien no tenga como minimo la primera dosis, es porque no habra querido (si siguen como hasta ahora vaya).
Quien quiera que la lleve, quien no quiera no. No hay más historia, salvo el que quiera imponer su ley.
"NUEVA publicación en Eurosurveillance

Mayor transmisibilidad y propagación global de #SARSCoV2 VOC y VOI

Incrementos estimados de transmisibilidad de alfa 29% (95% CI: 24-33), beta 25% (95% CI: 20-30), gamma 38% (95% CI: 29-48) y delta 97% (95% CI : 76-117)"

https://www.eurosurveillance.org/conten ... 24.2100509


"Preocupación por el aumento de jóvenes en la UCI por covid: suponen casi uno de cada cinco ingresos"

"Concretamente, analizando los datos, en la primera ola un tercio de los pacientes críticos tenía entre 61 y 70 años. Es decir, alcanzaba el 75%, mientras en olas posteriores se ha reducido al 29,6%, reflejando el impacto de las vacunas. Por otro lado, en lo que respecta a las personas de 31 a 50 años la cifra sin embargo ha subido 4 puntos, con un 15,3% en la primera ola y llegando a 19,4% en las posteriores.

“Hay pacientes con alguna patología previa pero no es lo que más caracteriza; son personas jóvenes”, cuenta Ricard Ferer, jefe de UCI del Hospital Vall d’Hebron.

En general, son personas sanas, aunque algunos con factores de riesgo como obesidad, hipertensión o diabetes."

https://www.telecinco.es/informativos/n ... 72884.html
JanKusanagi escribió:
Blabla escribió:Año 2021, España. Gente creyendo que la mascarilla les protege al aire libre.

Junio de 2021, España. Gente que aún no entiende que la mascarilla no se usa para protegerse a uno mismo, sino para proteger a los demás.

Claro por eso es crítico lleva él cuando estás caminado solo por el monte. Para proteger a los demás. Es lo que tiene el tragacionismo puro.

@yakumo_fujii El problema es que hipocondriacos y tragacionistas quieran imponer sus paranoias a todos los demás.
¿Hablamos del mismo año 2021 donde la gente no descarta que las vacunas inducen magnetismo porque Science o Nature no han hecho un estudio?
Volvemos a la situación del pasado verano. Ahora a cruzarnos con gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, y encima te tienes que apartar tú por sus santos cojones.
yakumo_fujii escribió:Quien quiera que la lleve, quien no quiera no. No hay más historia, salvo el que quiera imponer su ley.



Este enfermero lo ejemplifica muy bien

Imagen


Imagen

Cualquier otra cosa es una falacia, a día de hoy.

Es decir con aglomeración y sin respetar distancias la comunidad científica dice que SI hay que llevarla (aunque no sea obligatorio por ley)
Feroz El Mejor escribió:El problema mas que por los exteriores en si, va a estar como se dice siempre en:
-La gente que se olvide la mascarilla en casa para cuando necesite usarla por no haber distancia suficiente (nucleos llenos de gente).
-La gente que se meta en interiores sin ella porque "si total, es un momento".
-Los rellanos de los edificios.
-El hecho de estar manipulando la mascarilla sin parar haciendo que pierda efectividad.

Entiendo que es verano y que llevar mascarilla es super tedioso, pero se tendrian que haber esperado a finales de julio o mediados de agosto, que para entonces, quien no tenga como minimo la primera dosis, es porque no habra querido (si siguen como hasta ahora vaya).


Nada fuera de lo esperable, yo ya sabia que en cuanto empezase el verano la quitarian, independientemente de los datos. Todo decisiones politicas pasandose por el forro a los expertos y mucho postureo de hago algo aunque sirva de poco. Todos sabemos que exigir la mascarilla en la calle es ridiculo pero se hizo porque la cantidad de gente que salia sin ella de casa era exagerado. Fue exigirla en la calle y dejo de entrar gente sin ella a los establecimientos. El mismo primer dia que no se use ya veras gente a cholon que ira en plan ya no es necesaria en ningun lado.

Tendrian que haber esperado a mediados de julio y tener vacunados a los mayores de 30, pero el mensaje de el verano ya esta aqui puede mas...
En breve sanchez saldra con su ¨hemos vencido al virus¨ reloaded. Menudo patan postureta tenemos de presidente macho, tenia que anunciarlo el para hacerse la foto, que crispante es el control torticero que hace de su imagen, que solo sale para darse pisto y cuando hay marron se oculta como una rata y delega en los ministros. Es lo contrario de Zapatero o Aznar que siempre daban la cara aunque se quemasen.

A mi personalmente me sudan los cojones ya, que hagan lo de les rote. Mi comportamiento ha sido ejemplar estos 15-16 meses, pero entre el 12 y el 22 que es cuando tanto yo como mi madre alcanzamos inmunidad tope, pienso dejarla solo para interiores con desconocidos, con mis colegas vacunados vida normal.
Este Pedrito Sánchez es subnormal
Quitar mascarillas cuando aún no estamos todos vacunados.
Como algunos países lo han hecho pues el también,con dos cojones.
Y los guiris que vengan también sin mascarillas ,ole ole
Namco69 escribió: pretenden meternos miedo para que nos vacunemos antes?"


No dudes que el asustaviejas se use a discrección en los medios. Este verano empezaran a hablar solo de casos de jovenes para finales de agosto sorprendentemente hablaran de casos de crios adolescentes, de los que no han dicho ni pio casi durante toda la pandemia no sea que a los padres les entrase el siroco y pidieran cerrar los coles 2 años... hay que promover la vacunacion adolescente....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que una cosa es quitar la mascarilla en exteriores, otra muy distinta no guardar la distancia, y otra más distinta si cabe relacionarse con gente, aunque sea en exteriores sin mascarilla si no están todos los implicados vacunados.

Yo ya me veo que a alguno le parto la geta este verano.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:Imagen

Y yo añadiría que ese metro y medio en exteriores es imposible, por ejemplo, si quedas con familiares o conocidos durante un par de horas y no eres un friki responsable, especialmente, si hay niños, por li que si no están todos los implicados vacunados el peligro es evidente.
peppymus escribió:Imagen


Eso, especialmente lo segundo, algunos no lo entienden ni aunque se lo estampes en la cara.
guillian-seed escribió:
peppymus escribió:Imagen


Eso, especialmente lo segundo, algunos no lo entienden ni aunque se lo estampes en la cara.



Todos sabemos que esto no se respetará
Por fin se quitan en exteriores, hasta el mismisimo estamos la mayoría de llevarla por la calle donde la trasmisión es ínfima, las excusas de que luego en interiores es matar moscas a cañonazos y una falacia, la población de riesgo está vacunada, la trasmisión esta siendo baja, llega una época donde la trasmisión baja, están poniendo vacunas a millones, el resto es meter miedo a la gente
Arquetipico escribió:"NUEVA publicación en Eurosurveillance

Mayor transmisibilidad y propagación global de #SARSCoV2 VOC y VOI

Incrementos estimados de transmisibilidad de alfa 29% (95% CI: 24-33), beta 25% (95% CI: 20-30), gamma 38% (95% CI: 29-48) y delta 97% (95% CI : 76-117)"

https://www.eurosurveillance.org/conten ... 24.2100509


"Preocupación por el aumento de jóvenes en la UCI por covid: suponen casi uno de cada cinco ingresos"

"Concretamente, analizando los datos, en la primera ola un tercio de los pacientes críticos tenía entre 61 y 70 años. Es decir, alcanzaba el 75%, mientras en olas posteriores se ha reducido al 29,6%, reflejando el impacto de las vacunas. Por otro lado, en lo que respecta a las personas de 31 a 50 años la cifra sin embargo ha subido 4 puntos, con un 15,3% en la primera ola y llegando a 19,4% en las posteriores.

“Hay pacientes con alguna patología previa pero no es lo que más caracteriza; son personas jóvenes”, cuenta Ricard Ferer, jefe de UCI del Hospital Vall d’Hebron.

En general, son personas sanas, aunque algunos con factores de riesgo como obesidad, hipertensión o diabetes."

https://www.telecinco.es/informativos/n ... 72884.html


Eso dice mucho a favor de las vacunas.
A mi no me apetece que vaya andando por la calle y me crucé con uno que me tosa o estornude en la cara al cruzarnos o me hechen el humo de su cigarrillo.
Asco de presidente,de los peor de la historia.
El Martes me ponen segunda de Pfizer. El Sábado se quitan mascarillas en el exterior con todo lo que comporta. Tengo 52 años. Es decir: no se va a esperar ni que los cincuentones estemos completamente inmunizados (recordad que se nos quería poner Janssen) para empezar a abrir esto (y es algo que ya he comentado aquí que iba a pasar), haya variante india o lo que se tercie. Y todavía gente que cree que es buena idea no vacunarse [fiu]
juan66bcn escribió:[...] o me echen el humo de su cigarrillo.

Ah, ¿pero eso no te pasa ahora? Porque poder, pueden. Impunemente.
JanKusanagi escribió:
juan66bcn escribió:[...] o me echen el humo de su cigarrillo.

Ah, ¿pero eso no te pasa ahora? Porque poder, pueden. Impunemente.



Ahora con mascarilla lo evitó más ,cuando veo sino fumando me intento apartar o cambio de acera.
La mascarilla algo evita de humo
julepe está baneado del subforo por "flames"
[looco]
ya no se si reirme o llorar....
estos conciertos van a ser epicos


La ingeniosa idea de un grupo de rock para dar un concierto en plena pandemia

kikon69 escribió:
peppymus escribió:Imagen

Y yo añadiría que ese metro y medio en exteriores es imposible, por ejemplo, si quedas con familiares o conocidos durante un par de horas y no eres un friki responsable, especialmente, si hay niños, por li que si no están todos los implicados vacunados el peligro es evidente.


Peligro para el no vacunado, es responsabilidad suya... yo me puedo preocupar del trasplantado o el inmunodeprimido pero como comprenderas no voy a llevar mascarilla toda la vida porque a fulanito le den cosita las agujas o se crea lo de billgates el microchip o la cucharita 5g!

En los crios el riesgo es infinitesimal, apenas un centenar de casos leves y un puñado de muertes en millones y millones de contagiados, antes les atropella un coche que coger covid grave.

@Estwald, a los 15 dias de la primera dosis ya tienes un 80% de proteccion, 7 dias despues de la segunda el 90% con pfizer.... para el sabado ya estas en topes altisimos, la probabilidad de que pilles covid grave vacunado con pfizer debe de ser 1 entre 10.000 y la de palmar infinitesimal dada tu edad.

Mentalizados de que el virus va a seguir circulando para siempre, aunque en poca cantidad, es dudoso que en todo el mundo se lleguen a ratios de vacunacion para erradicarlo apenas se ha hecho con 1 o 2 enfermedades y era con vacunas esterilizantes, estas no lo son, funcionan de un modo pseudoesterilizante en hasta un 90% los primeros meses por elevar mucho los anticuerpos pero su poder de detener infecciones es probable que decrezca con los meses, no asi si proteccion de pillar enfermedad grave. El covid ha llegado para quedarse como un catarro o gripe que seguira circulando y que todos los años se llevara por delante a un numero pequeño de gente, como pasa con las neumonias o la gripe. Siempre habra gente inmunodeprimida por uso de corticoides, trasplantados, gente muy anciana o debilitada o el tipico que le sale la loteria genetica bola negra y es especialmente susceptible por vete tu a saber que mutacion... Si esperais que en los hospitales no haya nadie o que lleguemos a muertes 0 no saldreis de casa en la vida y vais a acabar muy mal de la cabeza.

Una vez vacunados hay que volver a hacer vida normal, y asumir que es uno de tantos riesgos que hay en la vida, cada año muere la misma gente en accidentes de trafico que de gripe, unas 6000 personas y no veo que la gente haya usado mascarilla hasta ahora o que renuncie a su coche o motillo masivamente.
_osiris_ escribió:bla bla la población de riesgo está vacunada, bla bla bla


Eso no es cierto, hay mucha población joven o de mediana edad que sigue sin vacunar, gente con patologías graves que tienen muchos problemas con el covid. Que no se olvide tan solo hay un 30 y algo de población vacunada.
peppymus escribió:
_osiris_ escribió:bla bla la población de riesgo está vacunada, bla bla bla


Eso no es cierto, hay mucha población joven o de mediana edad que sigue sin vacunar, gente con patologías graves que tienen muchos problemas con el covid. Que no se olvide tan solo hay un 30 y algo de población vacunada.


50% de la poblacion adulta con 1 dosis, que ya da hasta un 80% de proteccion.
Freestate escribió:
peppymus escribió:
_osiris_ escribió:bla bla la población de riesgo está vacunada, bla bla bla


Eso no es cierto, hay mucha población joven o de mediana edad que sigue sin vacunar, gente con patologías graves que tienen muchos problemas con el covid. Que no se olvide tan solo hay un 30 y algo de población vacunada.


50% de la poblacion adulta con 1 dosis, que ya da hasta un 80% de proteccion.



De esa población queda mucha que es paciente de alto riesgo sin vacunar, España esta al 34% inmunizada según los últimos datos, tan solo una dosis no se adquiere la inmunidad deseada. Hay aun que recordar que la inmunidad de grupo se consigue a partir del 70% de la vacunación completa?
peppymus escribió:
Freestate escribió:
peppymus escribió:
Eso no es cierto, hay mucha población joven o de mediana edad que sigue sin vacunar, gente con patologías graves que tienen muchos problemas con el covid. Que no se olvide tan solo hay un 30 y algo de población vacunada.


50% de la poblacion adulta con 1 dosis, que ya da hasta un 80% de proteccion.



De esa población queda mucha que es paciente de alto riesgo sin vacunar, España esta al 34% inmunizada según los últimos datos, tan solo una dosis no se adquiere la inmunidad deseada. Hay aun que recordar que la inmunidad de grupo se consigue a partir del 70% de la vacunación completa?


Ojo, que lo del 70% es relativo. Si las nuevas variantes suben mucho el R0, entonces el porcentaje de inmunizados tendría que ser superior.
_osiris_ escribió:Por fin se quitan en exteriores, hasta el mismisimo estamos la mayoría de llevarla por la calle donde la trasmisión es ínfima, las excusas de que luego en interiores es matar moscas a cañonazos y una falacia, la población de riesgo está vacunada, la trasmisión esta siendo baja, llega una época donde la trasmisión baja, están poniendo vacunas a millones, el resto es meter miedo a la gente
pues cuando llegue septiembre veras que hostia mas guapa como el año pasado no esta ni la midad de la gente vacunada y ojo que con una sola dosis puedes contagiarte y terminar en el hospital y los vacunados que tampoco es la panacea porque imagino que tiene un periodo corto de duracion y que te contagiaras igual pero con menores sintomas nos pensamos que esto ya a pasado y para nada, el que quiera que no la lleve pero como tenga que salir que a mi todavia no me vacunaron por que no me toca y quizas sea mas tarde por lo que me comento mi medico, como se me acerque uno tan pancho como se ponga tonto por decirle que se separe ya puede correr , aqui ya sabemos con el español medio que no puede vivir sin socializar no tanto los de otros paises, y eso pues a mi me toca la moral que se te arrime todo quisqui sin conocerte de nada incluso para charlar. ya me imagino que vamos a ver mucha bronca entre los mascarilla/no mascarilla

que te tosan,estornuden o hablen de cerca, humo de cigarro o tal pues ninguna gracia, si ya bajo por el portal de casa y aveces huele a humaco de algun gilipollas incluso con mascarilla puesta.por las terrazas toma humaco.. no me importa que la gente fum pero con este percal mira... me dan ganas de meterles el cigarro por detras [carcajad]

que digan de relajar medidas otros paises me extraña, el doctor y la ministra de sanidad pecan de soberbia... claro el turismo interesa mucho parece que no hay otra cosa de la que vivir en este pais :-| pero bueno ya me lo imaginaba era de cajon veranito mano libre

@peppymus a eso suma un 8%9 relativmente que no quiere o no se va a vacunar, mayormente porque no le da la gana supongo, o por otras causas en eso no tengo ni idea
peppymus escribió:
Freestate escribió:
peppymus escribió:
Eso no es cierto, hay mucha población joven o de mediana edad que sigue sin vacunar, gente con patologías graves que tienen muchos problemas con el covid. Que no se olvide tan solo hay un 30 y algo de población vacunada.


50% de la poblacion adulta con 1 dosis, que ya da hasta un 80% de proteccion.



De esa población queda mucha que es paciente de alto riesgo sin vacunar, España esta al 34% inmunizada según los últimos datos, tan solo una dosis no se adquiere la inmunidad deseada. Hay aun que recordar que la inmunidad de grupo se consigue a partir del 70% de la vacunación completa?


Lo de la inmunidad de grupo es una falacia bastante mal interpretada en los medios por dos motivos...

El primero que para se puedan contar porcentajes de inmunidad de grupo se consideran vacunas ESTERILIZANTES, es decir que frenan por completo al virus, las que tenemos esta claro que no lo son. Para la cepa original tanto astrazeneca comp pfizer funcionan como pseudoesterilizantes porque evitan la infeccion en un 90% pero con otras la efectividad es mucho menor, bajando hasta el 60% eso representa que incluso vacunados sigue habiendo mucha circulacion de virus.
La segunda es que aunque no podamos contemplar datos fijos de inmunidad de grupo dada la sensibilidad de las vacunas a nuevas variantes que pueden dar al traste con la conteccion de infecciones (de momento siguen funcionando para frenar decesos y covid grave) es que casi no se habla de la bestialidad de gente que tiene inmunidad SIN VACUNAR, por haber pasado el COVID. Estamos hablando de que en españa segun han notificado hoy, ha habido 125000 muertes por covid19 (un desfase de 25.000 con los oficiales) y la mortalidad estimada en españa esta entre el 0,4 y el 0,6% haciendo simples matematicas eso representa que han habido entre 20.833.333 y 31.250.000 de infectados en españa. Cuestan de creer esas cifras, pero son matematicas en base a datos oficiales, y es lo que explica que en muchos paises los casos fueran cayendo a plomo mucho antes de llegar al 70% del que tanto se habla, en israel tenian tasas de positividad de apenas el 0,1% cuando llevaban un 40 y pico por ciento de vacunados. Repito, los casos reales de infecciones estan muy infraestimados. Ahora mismo entre vacunados y infectados seguro que pasamos del 50% de inmunizados. En las ultimas semanas de Julio se vera en los datos claramente.
adrick escribió:
_osiris_ escribió:Por fin se quitan en exteriores, hasta el mismisimo estamos la mayoría de llevarla por la calle donde la trasmisión es ínfima, las excusas de que luego en interiores es matar moscas a cañonazos y una falacia, la población de riesgo está vacunada, la trasmisión esta siendo baja, llega una época donde la trasmisión baja, están poniendo vacunas a millones, el resto es meter miedo a la gente
pues cuando llegue septiembre veras que hostia mas guapa como el año pasado no esta ni la midad de la gente vacunada y ojo que con una sola dosis puedes contagiarte y terminar en el hospital y los vacunados que tampoco es la panacea porque imagino que tiene un periodo corto de duracion y que te contagiaras igual pero con menores sintomas nos pensamos que esto ya a pasado y para nada, el que quiera que no la lleve pero como tenga que salir que a mi todavia no me vacunaron por que no me toca y quizas sea mas tarde por lo que me comento mi medico, como se me acerque uno tan pancho como se ponga tonto por decirle que se separe ya puede correr , aqui ya sabemos con el español medio que no puede vivir sin socializar no tanto los de otros paises, y eso pues a mi me toca la moral que se te arrime todo quisqui sin conocerte de nada incluso para charlar. ya me imagino que vamos a ver mucha bronca entre los mascarilla/no mascarilla

que te tosan,estornuden o hablen de cerca, humo de cigarro o tal pues ninguna gracia, si ya bajo por el portal de casa y aveces huele a humaco de algun gilipollas incluso con mascarilla puesta.por las terrazas toma humaco.. no me importa que la gente fum pero con este percal mira... me dan ganas de meterles el cigarro por detras [carcajad]

que digan de relajar medidas otros paises me extraña, el doctor y la ministra de sanidad pecan de soberbia... claro el turismo interesa mucho parece que no hay otra cosa de la que vivir en este pais :-| pero bueno ya me lo imaginaba era de cajon veranito mano libre

@peppymus a eso suma un 8%9 relativmente que no quiere o no se va a vacunar, mayormente porque no le da la gana supongo, o por otras causas en eso no tengo ni idea

Que yo sepa no las han prohibido, si tu crees que estás más seguro con ella, te permiten llevarla, así seguirás sintiendote seguro por la calle, luego hablas que se te acerca todo el mundo sin conocerte para charlar...no se en que barrio vives, la verdad, a mi la gente que no me conoce, no se me acerca para toserme en la cara, ni para charlar, ni para socializar conmigo, si alguien se acerca es porque le conozco, quizás es raro en España mi caso y la gente socializa con todo el mundo aunque no le conozca de nada.
Sobre el tabaco, lo mismo, salvo que alguien fume en tu cara, la trasmisión del virus porque tu pases 1 minuto después de que alguien haya fumado, es absurdo de todo sentido, la verdad y en las terrazas, da lo mismo si está fumando como si esta respirando con la mascarilla bajada, que es lo que se hace ahora mismo, otra cosa es que a ti te moleste el humo del tabaco, pero ese no es el debate.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Freestate escribió:
kikon69 escribió:
peppymus escribió:Imagen

Y yo añadiría que ese metro y medio en exteriores es imposible, por ejemplo, si quedas con familiares o conocidos durante un par de horas y no eres un friki responsable, especialmente, si hay niños, por li que si no están todos los implicados vacunados el peligro es evidente.


Peligro para el no vacunado, es responsabilidad suya... yo me puedo preocupar del trasplantado o el inmunodeprimido pero como comprenderas no voy a llevar mascarilla toda la vida porque a fulanito le den cosita las agujas o se crea lo de billgates el microchip o la cucharita 5g!

En los crios el riesgo es infinitesimal, apenas un centenar de casos leves y un puñado de muertes en millones y millones de contagiados, antes les atropella un coche que coger covid grave.

@Estwald, a los 15 dias de la primera dosis ya tienes un 80% de proteccion, 7 dias despues de la segunda el 90% con pfizer.... para el sabado ya estas en topes altisimos, la probabilidad de que pilles covid grave vacunado con pfizer debe de ser 1 entre 10.000 y la de palmar infinitesimal dada tu edad.

Mentalizados de que el virus va a seguir circulando para siempre, aunque en poca cantidad, es dudoso que en todo el mundo se lleguen a ratios de vacunacion para erradicarlo apenas se ha hecho con 1 o 2 enfermedades y era con vacunas esterilizantes, estas no lo son, funcionan de un modo pseudoesterilizante en hasta un 90% los primeros meses por elevar mucho los anticuerpos pero su poder de detener infecciones es probable que decrezca con los meses, no asi si proteccion de pillar enfermedad grave. El covid ha llegado para quedarse como un catarro o gripe que seguira circulando y que todos los años se llevara por delante a un numero pequeño de gente, como pasa con las neumonias o la gripe. Siempre habra gente inmunodeprimida por uso de corticoides, trasplantados, gente muy anciana o debilitada o el tipico que le sale la loteria genetica bola negra y es especialmente susceptible por vete tu a saber que mutacion... Si esperais que en los hospitales no haya nadie o que lleguemos a muertes 0 no saldreis de casa en la vida y vais a acabar muy mal de la cabeza.

Una vez vacunados hay que volver a hacer vida normal, y asumir que es uno de tantos riesgos que hay en la vida, cada año muere la misma gente en accidentes de trafico que de gripe, unas 6000 personas y no veo que la gente haya usado mascarilla hasta ahora o que renuncie a su coche o motillo masivamente.


No perdona es responsabilidad de todos, que, en muchas Comunidades, están empezando ahora por los de 40 y pocos, y éstos no estarán Inmunizados hasta agosto, y calcula los de menos edad.

Por no mentar la nula atención a personas con patologías previas relacionadas de más riesgo, y que para los niños aún queda con el potencial peligro de que algo que de por si no se conoce mucho mute y haga más pupa.

Si, por ejemplo, pasas o estás al lado de cualquier desconocido, sin respetar la mínima distancia, lo estás potencialmente atacando, por lo que entiendo asumas es legítimo te rompa la jeta en defensa propia.

Una cosa es que la mascarilla en exteriores separado de los demás sea un absurdo y otra cosa todo lo demás.
Oye, que ya están saliendo los mismos que afirmaban sin ningún tipo de rubor que tendríamos una quinta ola tras el estado de alarma, ahora con el tema de las mascarillas.

Es increíble, hay gente que no conoce la vergüenza.
Feroz El Mejor escribió:El problema mas que por los exteriores en si, va a estar como se dice siempre en:
-La gente que se olvide la mascarilla en casa para cuando necesite usarla por no haber distancia suficiente (nucleos llenos de gente).
-La gente que se meta en interiores sin ella porque "si total, es un momento".
-Los rellanos de los edificios.
-El hecho de estar manipulando la mascarilla sin parar haciendo que pierda efectividad.

Entiendo que es verano y que llevar mascarilla es super tedioso, pero se tendrian que haber esperado a finales de julio o mediados de agosto, que para entonces, quien no tenga como minimo la primera dosis, es porque no habra querido (si siguen como hasta ahora vaya).

Perfectamente explicado. Si la gente cumpliese a rajatabla, no hubiese sido necesario llevar mascarilla obligatoriamente en exteriores.

Pd: Por aquí ya parece voluntaria. La de al lado la veo sacar al perro sin mascarilla desde hace como 2 semanas, por poner un ejemplo.
Freestate escribió:
@Estwald, a los 15 dias de la primera dosis ya tienes un 80% de proteccion, 7 dias despues de la segunda el 90% con pfizer.... para el sabado ya estas en topes altisimos, la probabilidad de que pilles covid grave vacunado con pfizer debe de ser 1 entre 10.000 y la de palmar infinitesimal dada tu edad.

Mentalizados de que el virus va a seguir circulando para siempre, aunque en poca cantidad, es dudoso que en todo el mundo se lleguen a ratios de vacunacion para erradicarlo apenas se ha hecho con 1 o 2 enfermedades y era con vacunas esterilizantes, estas no lo son, funcionan de un modo pseudoesterilizante en hasta un 90% los primeros meses por elevar mucho los anticuerpos pero su poder de detener infecciones es probable que decrezca con los meses, no asi si proteccion de pillar enfermedad grave. El covid ha llegado para quedarse como un catarro o gripe que seguira circulando y que todos los años se llevara por delante a un numero pequeño de gente, como pasa con las neumonias o la gripe. Siempre habra gente inmunodeprimida por uso de corticoides, trasplantados, gente muy anciana o debilitada o el tipico que le sale la loteria genetica bola negra y es especialmente susceptible por vete tu a saber que mutacion... Si esperais que en los hospitales no haya nadie o que lleguemos a muertes 0 no saldreis de casa en la vida y vais a acabar muy mal de la cabeza.

Una vez vacunados hay que volver a hacer vida normal, y asumir que es uno de tantos riesgos que hay en la vida, cada año muere la misma gente en accidentes de trafico que de gripe, unas 6000 personas y no veo que la gente haya usado mascarilla hasta ahora o que renuncie a su coche o motillo masivamente.


El caso es que, la teoría es muy bonita, pero ahora mismo, los de 50 siguen sin estar protegidos con las dos dosis, los de 40 igualmente (y no todos vacunados) y aquí se está abriendo todo de par en par, entre otras cosas, porque la gente no aguanta ya, por culpa de tanta incompetencia política, de unos y de otros. Y eso, a pesar de que como estamos viendo por ejemplo, en Reino Juntito, el tener gente sin vacunar o con una sola dosis, es lo que está propiciando la rápida propagación de la variante india por esos lares...

Y si ya es malo no aprender de lo que sucede en cabeza ajena, que encima se deba a, no a que la gente se niegue a vacunarse, si no a dar la posibilidad...

Tiene guasa: resulta que a los jóvenes no se les quiere dar ciertas vacunas porque supuestamente, generan trombos en mayor probabilidad que a los mayores... (ese "estudio" está sacado de mis cojones, para tomar decisiones políticas. En realidad de la "evidencia" de que si te da un yuyu en una edad donde no se puede explicar de otra manera, es obvio que la causa "por vacuna" se incrementará que si eso sucede en otra edad donde "aunque sea por la vacuna decimos que no, porque a esta franja hay que vacunarla si o si"). Pero que eso suceda también con el bicho, mas alguna cosa más, eso importa una mierda: si se mueren o les pasan cosas chungas, como eso le pasará a un porcentaje relativamente bajo, ahí si podemos sacrificar.

Es más, que se jodan porque suelen ser irresponsables... [poraki] (es un plan perfecto: la culpa la tiene siempre la víctima, pero además, si hacemos que la víctima rechace la vacunación (que genera trombos, que te imanta... [facepalm]) podemos trasladarle a ellos la responsabilidad de no estar vacunados, cuando no podemos cumplir con el plan de vacunar y vamos a abrirlo todo si o si, poniendo su salud en grave riesgo de forma deliberada (total, si se van a joder ellos...)). ¿Alguien duda de que una vez que han dejado de morir los abuelitos como moscas y la gente de mediana edad tampoco da tantos titulares, la estrategia política ahora si pasa por dejar que se infecten los que queden?

Una vez vacunados hay que hacer vida normal, obviamente: si ya damos por hecho que el bicho va a seguir causando estragos, incluso estando vacunados, lo que no tiene ninguna lógica es que sin haber dado opción a toda la gente a vacunarse, se les exponga como si no pasara nada por ello... teniendo en cuenta que todo lo que ha pasado, se ha debido a decisiones políticas que no han sido las mas adecuadas, lo que no deberíamos apoyar es que hay que volver a la "normalidad" a pesar de que normal, normal, como que no es lo que se está haciendo: se está jugando con la salud de millones de personas con una incompetencia mayúscula pero bueno, sonreíd que ya llega la "normalidad" [plas]

Yo si fuera más joven estaría con la mosca detrás de la oreja de que se diga que nosotros aguantamos mejor el bicho, no se nos vacune con unas porque no hay o no da tiempo (que se nos echa el verano encima y hay que abrir todos los chiringuitos) y con otras se desaconsejen porque nos provocan unos supuestos trombos en una incidencia ridícula... sois carne de cañón y encima, la culpa es vuestra por querer ir de fiesta [sati] (pero los hijos de puta que mandan, esos se van de rositas y todavía van a quedar de puta madre, por abrirlo todo para que otros se forren a costa de vuestra salud y diversión [plas] )
twilight I escribió:Oye, que ya están saliendo los mismos que afirmaban sin ningún tipo de rubor que tendríamos una quinta ola tras el estado de alarma, ahora con el tema de las mascarillas.

Es increíble, hay gente que no conoce la vergüenza.


Yo no se si alguien ha afirmado tal cosa, lo que si que pasa es que hay probabilidad de que suceda. Andar con pies de plomo es un signo de haber aprendido la lección y hay gente que después de 4 veces tropezar con la misma piedra, siguen pidiendo que se levante todo (de nuevo) de prisa y corriendo.

Luego, si volvemos a tener picos otra vez a culpar a las instituciones.

No podemos ahora poner el 100% de la carne en la misma parrilla por que las pandemias no funcionan así, hay que ir con mucho cuidado aún que las cifras sean muy buenas por que en cuestión de dos semanas puede revertirse la situación, y eso no quiere decir que vayamos a tener 1000 muertos al día, pero si se pueden evitar los muertos por pocos que sean, mejor.
_osiris_ escribió:
adrick escribió:
_osiris_ escribió:Por fin se quitan en exteriores, hasta el mismisimo estamos la mayoría de llevarla por la calle donde la trasmisión es ínfima, las excusas de que luego en interiores es matar moscas a cañonazos y una falacia, la población de riesgo está vacunada, la trasmisión esta siendo baja, llega una época donde la trasmisión baja, están poniendo vacunas a millones, el resto es meter miedo a la gente
pues cuando llegue septiembre veras que hostia mas guapa como el año pasado no esta ni la midad de la gente vacunada y ojo que con una sola dosis puedes contagiarte y terminar en el hospital y los vacunados que tampoco es la panacea porque imagino que tiene un periodo corto de duracion y que te contagiaras igual pero con menores sintomas nos pensamos que esto ya a pasado y para nada, el que quiera que no la lleve pero como tenga que salir que a mi todavia no me vacunaron por que no me toca y quizas sea mas tarde por lo que me comento mi medico, como se me acerque uno tan pancho como se ponga tonto por decirle que se separe ya puede correr , aqui ya sabemos con el español medio que no puede vivir sin socializar no tanto los de otros paises, y eso pues a mi me toca la moral que se te arrime todo quisqui sin conocerte de nada incluso para charlar. ya me imagino que vamos a ver mucha bronca entre los mascarilla/no mascarilla

que te tosan,estornuden o hablen de cerca, humo de cigarro o tal pues ninguna gracia, si ya bajo por el portal de casa y aveces huele a humaco de algun gilipollas incluso con mascarilla puesta.por las terrazas toma humaco.. no me importa que la gente fum pero con este percal mira... me dan ganas de meterles el cigarro por detras [carcajad]

que digan de relajar medidas otros paises me extraña, el doctor y la ministra de sanidad pecan de soberbia... claro el turismo interesa mucho parece que no hay otra cosa de la que vivir en este pais :-| pero bueno ya me lo imaginaba era de cajon veranito mano libre

@peppymus a eso suma un 8%9 relativmente que no quiere o no se va a vacunar, mayormente porque no le da la gana supongo, o por otras causas en eso no tengo ni idea

Que yo sepa no las han prohibido, si tu crees que estás más seguro con ella, te permiten llevarla, así seguirás sintiendote seguro por la calle, luego hablas que se te acerca todo el mundo sin conocerte para charlar...no se en que barrio vives, la verdad, a mi la gente que no me conoce, no se me acerca para toserme en la cara, ni para charlar, ni para socializar conmigo, si alguien se acerca es porque le conozco, quizás es raro en España mi caso y la gente socializa con todo el mundo aunque no le conozca de nada.
Sobre el tabaco, lo mismo, salvo que alguien fume en tu cara, la trasmisión del virus porque tu pases 1 minuto después de que alguien haya fumado, es absurdo de todo sentido, la verdad y en las terrazas, da lo mismo si está fumando como si esta respirando con la mascarilla bajada, que es lo que se hace ahora mismo, otra cosa es que a ti te moleste el humo del tabaco, pero ese no es el debate.
por eso digo que yo me siento mas seguro con ella puesta, sera tu caso pero te digo que aveces no conozco a uno o una de nada y se te arrima el pesado/pesada de turno ein? :-|

el humo no me molesta porque conozco gente fumadora de toda la vida, pero con esta situacion si porque es de lógica, mucha gente esta con el piti todo el dia a nada que puede escaparse a una terraza o un rincon que muchas veces tienes que meterte por la carretera porque ocupan todo.. no se si me explique con claridad... son ejemplos que quieren decir que con ese tipo de actuaciones vamos a volver a lo mismo haciendo cosas que no tienen que hacerse solo porque estamos cansados de la mascarilla y estar en casa..

puede que tu seas responsable pero una gran parte no
La situación va a ser tal que así:

- Salgo de casa con la mascarilla puesta.
- Llego al rellano del portal y me la quito.
- Voy a la panadería y me la pongo.
- Salgo de la panadería y me la quito.
- Voy a otro establecimiento y me la pongo.
- Salgo del establecimiento y me la quito.
- Llego hasta el rellano del portal de casa y me la pongo.
- Llego a casa y me la quito.

Manosear constantemente la mascarilla = Mala idea.

A eso hay que añadir que a los pocos días la gente dejará de hacer esto e intentará entrar en panaderías, supers, tiendas... sin mascarilla.
BertoMP escribió:La situación va a ser tal que así:

- Salgo de casa con la mascarilla puesta.
- Llego al rellano del portal y me la quito.
- Voy a la panadería y me la pongo.
- Salgo de la panadería y me la quito.
- Voy a otro establecimiento y me la pongo.
- Salgo del establecimiento y me la quito.
- Llego hasta el rellano del portal de casa y me la pongo.
- Llego a casa y me la quito.

Manosear constantemente la mascarilla = Mala idea.

A eso hay que añadir que a los pocos días la gente dejará de hacer esto e intentará entrar en panaderías, supers, tiendas... sin mascarilla.
solo con que se junten grupis en la playa a liar de las suyas ya vale, sumas lo que tu dices y otros ejemplos mas.. pues menudo combo.

@Estwald presisamente mi madre esta acojonada por lo de los trombos ya que le pilla de edad entre medias y no sabe si vacuna o no vacuna ya que conoce una que puso muy grave con la primera dosis que ahora no recuerdo cual le pusieron a la señora esa. creo que era mas o menos de la edad 5 años arriba o abajo, luego le contaba que con la segunda dosis no noto nada.

yo lo veo todo un poco tombola , decian que sanchez se vacuno me gustaria saber con cual por curiosidad
BertoMP escribió:La situación va a ser tal que así:

- Salgo de casa con la mascarilla puesta.
- Llego al rellano del portal y me la quito.
- Voy a la panadería y me la pongo.
- Salgo de la panadería y me la quito.
- Voy a otro establecimiento y me la pongo.
- Salgo del establecimiento y me la quito.
- Llego hasta el rellano del portal de casa y me la pongo.
- Llego a casa y me la quito.

Manosear constantemente la mascarilla = Mala idea.

A eso hay que añadir que a los pocos días la gente dejará de hacer esto e intentará entrar en panaderías, supers, tiendas... sin mascarilla.


Pero esto es básicamente lo que pasa ahora, yo mismo tengo que ir acomodándome la mascarilla a cada rato, además de gastar su vida útil mucho más rápido que si no la usara en exterior.

Además hay que sumar que, si nos ceñimos a los últimos estudios, no tiene sentido llevar la mascarilla en exterior, el problema como siempre es la estupidez de la gente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
twilight I escribió:Oye, que ya están saliendo los mismos que afirmaban sin ningún tipo de rubor que tendríamos una quinta ola tras el estado de alarma, ahora con el tema de las mascarillas.

Es increíble, hay gente que no conoce la vergüenza.

Pero qué quinta ola ni que niño muerto, los que no tenéis vergüenza y algo peor sois los demagogos, que es lo que llevas haciendo, por ejemplo tu, todo el hilo, tergiversando y sesgando todo a conveniencia mal intencionada.
adrick escribió:
_osiris_ escribió:
adrick escribió:pues cuando llegue septiembre veras que hostia mas guapa como el año pasado no esta ni la midad de la gente vacunada y ojo que con una sola dosis puedes contagiarte y terminar en el hospital y los vacunados que tampoco es la panacea porque imagino que tiene un periodo corto de duracion y que te contagiaras igual pero con menores sintomas nos pensamos que esto ya a pasado y para nada, el que quiera que no la lleve pero como tenga que salir que a mi todavia no me vacunaron por que no me toca y quizas sea mas tarde por lo que me comento mi medico, como se me acerque uno tan pancho como se ponga tonto por decirle que se separe ya puede correr , aqui ya sabemos con el español medio que no puede vivir sin socializar no tanto los de otros paises, y eso pues a mi me toca la moral que se te arrime todo quisqui sin conocerte de nada incluso para charlar. ya me imagino que vamos a ver mucha bronca entre los mascarilla/no mascarilla

que te tosan,estornuden o hablen de cerca, humo de cigarro o tal pues ninguna gracia, si ya bajo por el portal de casa y aveces huele a humaco de algun gilipollas incluso con mascarilla puesta.por las terrazas toma humaco.. no me importa que la gente fum pero con este percal mira... me dan ganas de meterles el cigarro por detras [carcajad]

que digan de relajar medidas otros paises me extraña, el doctor y la ministra de sanidad pecan de soberbia... claro el turismo interesa mucho parece que no hay otra cosa de la que vivir en este pais :-| pero bueno ya me lo imaginaba era de cajon veranito mano libre

@peppymus a eso suma un 8%9 relativmente que no quiere o no se va a vacunar, mayormente porque no le da la gana supongo, o por otras causas en eso no tengo ni idea

Que yo sepa no las han prohibido, si tu crees que estás más seguro con ella, te permiten llevarla, así seguirás sintiendote seguro por la calle, luego hablas que se te acerca todo el mundo sin conocerte para charlar...no se en que barrio vives, la verdad, a mi la gente que no me conoce, no se me acerca para toserme en la cara, ni para charlar, ni para socializar conmigo, si alguien se acerca es porque le conozco, quizás es raro en España mi caso y la gente socializa con todo el mundo aunque no le conozca de nada.
Sobre el tabaco, lo mismo, salvo que alguien fume en tu cara, la trasmisión del virus porque tu pases 1 minuto después de que alguien haya fumado, es absurdo de todo sentido, la verdad y en las terrazas, da lo mismo si está fumando como si esta respirando con la mascarilla bajada, que es lo que se hace ahora mismo, otra cosa es que a ti te moleste el humo del tabaco, pero ese no es el debate.
por eso digo que yo me siento mas seguro con ella puesta, sera tu caso pero te digo que aveces no conozco a uno o una de nada y se te arrima el pesado/pesada de turno ein? :-|

el humo no me molesta porque conozco gente fumadora de toda la vida, pero con esta situacion si porque es de lógica, mucha gente esta con el piti todo el dia a nada que puede escaparse a una terraza o un rincon que muchas veces tienes que meterte por la carretera porque ocupan todo.. no se si me explique con claridad... son ejemplos que quieren decir que con ese tipo de actuaciones vamos a volver a lo mismo haciendo cosas que no tienen que hacerse solo porque estamos cansados de la mascarilla y estar en casa..

puede que tu seas responsable pero una gran parte no

quizás depende de donde vivas, en mi caso vivo en una ciudad grande y aquí la gente no se para a conversar con desconocidos, a lo mejor en un pueblo más pequeño si que existe esa sociabilización.

Entiendo lo del humo del tabaco, lo que pasa que en una terraza nadie está con mascarilla, si estas bebiendo y comiendo, estas separado de otras mesas, pero la inmensa mayoría fume o no, está sin mascarilla.

Evidentemente hay gente irresponsable, lo que no me parece de recibo es castigar a la población general cuando hay evidencias de poder quitar las mascarillas en exteriores, dudo muchisimo que eso genere una ola de contagios brutal, sinceramente
Hace mil años que no me paso por el hilo porque es un bucle constante, hoy me he pasado para echar un ojo y veo que seguimos igual.

Van a quitar la obligatoriedad de la mascarilla, no la van a prohibir. Yo estoy deseando quitármela siempre y no me quiero vacunar, porque creo que la efectividad no es la que nos cuentan, pero sé que al final acabaré haciéndolo por presión social. Los que queráis seguir llevándola estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero no queráis imponerlo sobre el resto.

Yo quiero irme de vacaciones este verano y hacer vida normal a partir de Septiembre, ojalá podamos hacerlo, pero es bien cierto que nos va a quedar un síndrome psicológico post COVID en la sociedad y que nos va a durar años.

La enfermedad acabará siendo una más, o un recuerdo, la superaremos y seguiremos con nuestras vidas, como tantas otras veces ha pasado tras pandemias, guerras, inundaciones, terremotos, y demás desgracias de la humanidad.

¿Que nos va a quedar la costumbre de llevar mascarilla cuando estemos enfermos, como en Asia? Lo dudo muchísimo.

Yo estoy ya muy cansado de restricciones, imposiciones y prohibiciones, así que ojalá acabe todo ya.
_osiris_ escribió:
adrick escribió:
_osiris_ escribió:Que yo sepa no las han prohibido, si tu crees que estás más seguro con ella, te permiten llevarla, así seguirás sintiendote seguro por la calle, luego hablas que se te acerca todo el mundo sin conocerte para charlar...no se en que barrio vives, la verdad, a mi la gente que no me conoce, no se me acerca para toserme en la cara, ni para charlar, ni para socializar conmigo, si alguien se acerca es porque le conozco, quizás es raro en España mi caso y la gente socializa con todo el mundo aunque no le conozca de nada.
Sobre el tabaco, lo mismo, salvo que alguien fume en tu cara, la trasmisión del virus porque tu pases 1 minuto después de que alguien haya fumado, es absurdo de todo sentido, la verdad y en las terrazas, da lo mismo si está fumando como si esta respirando con la mascarilla bajada, que es lo que se hace ahora mismo, otra cosa es que a ti te moleste el humo del tabaco, pero ese no es el debate.
por eso digo que yo me siento mas seguro con ella puesta, sera tu caso pero te digo que aveces no conozco a uno o una de nada y se te arrima el pesado/pesada de turno ein? :-|

el humo no me molesta porque conozco gente fumadora de toda la vida, pero con esta situacion si porque es de lógica, mucha gente esta con el piti todo el dia a nada que puede escaparse a una terraza o un rincon que muchas veces tienes que meterte por la carretera porque ocupan todo.. no se si me explique con claridad... son ejemplos que quieren decir que con ese tipo de actuaciones vamos a volver a lo mismo haciendo cosas que no tienen que hacerse solo porque estamos cansados de la mascarilla y estar en casa..

puede que tu seas responsable pero una gran parte no

quizás depende de donde vivas, en mi caso vivo en una ciudad grande y aquí la gente no se para a conversar con desconocidos, a lo mejor en un pueblo más pequeño si que existe esa sociabilización.

Entiendo lo del humo del tabaco, lo que pasa que en una terraza nadie está con mascarilla, si estas bebiendo y comiendo, estas separado de otras mesas, pero la inmensa mayoría fume o no, está sin mascarilla.

Evidentemente hay gente irresponsable, lo que no me parece de recibo es castigar a la población general cuando hay evidencias de poder quitar las mascarillas en exteriores, dudo muchisimo que eso genere una ola de contagios brutal, sinceramente
en eso tienes razon, una ola no creo pero que se ponga fina la cosa pues ahi dudo.
BertoMP escribió:La situación va a ser tal que así:

- Salgo de casa con la mascarilla puesta.
- Llego al rellano del portal y me la quito.
- Voy a la panadería y me la pongo.
- Salgo de la panadería y me la quito.
- Voy a otro establecimiento y me la pongo.
- Salgo del establecimiento y me la quito.
- Llego hasta el rellano del portal de casa y me la pongo.
- Llego a casa y me la quito.

Manosear constantemente la mascarilla = Mala idea.

A eso hay que añadir que a los pocos días la gente dejará de hacer esto e intentará entrar en panaderías, supers, tiendas... sin mascarilla.


Aquí en Alemania es así, y no se ve a nadie entrar a ningún sitio sin la mascarilla.
El problema con las mascarillas es lo que han puntualizado muchos compañeros por aquí, no sabemos comportarnos en sociedad si no es a base de leyes que nos obliguen a comportarnos. Nos dirán que no hace falta llevarla en exteriores y la gente hará lo que le salga de las pelotas, poniendo el peligro todo el esfuerzo que llevamos hasta ahora.

He estado haciendo el mismo esfuerzo que los demás en llevarla siempre, incluso en restaurantes si no iba consumir por 1 periodo largo de tiempo me la volvía a poner. Ahora que los grupos de edad mas vulnerables están vacunados, ya no voy a recibir el mismo respeto sin estar vacunado aún cuando con la misma mala suerte puedo acabar en el hospital igual que todos.

No hemos llegado ni al 50% de vacunados con 1 dosis, con la pauta entera mucho menos, y ya pretendemos salir a la calle con normalidad. Supongo que desde el gobierno pretenden vender seguridad a Europa para que puedan venir turistas y que no lleven la mascarilla, porque uff que bochorno llevar mascarilla en vacaciones eh?
cloud_cato escribió:Hace mil años que no me paso por el hilo porque es un bucle constante, hoy me he pasado para echar un ojo y veo que seguimos igual.

Van a quitar la obligatoriedad de la mascarilla, no la van a prohibir. Yo estoy deseando quitármela siempre y no me quiero vacunar, porque creo que la efectividad no es la que nos cuentan, pero sé que al final acabaré haciéndolo por presión social. Los que queráis seguir llevándola estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero no queráis imponerlo sobre el resto.

Yo quiero irme de vacaciones este verano y hacer vida normal a partir de Septiembre, ojalá podamos hacerlo, pero es bien cierto que nos va a quedar un síndrome psicológico post COVID en la sociedad y que nos va a durar años.

La enfermedad acabará siendo una más, o un recuerdo, la superaremos y seguiremos con nuestras vidas, como tantas otras veces ha pasado tras pandemias, guerras, inundaciones, terremotos, y demás desgracias de la humanidad.

¿Que nos va a quedar la costumbre de llevar mascarilla cuando estemos enfermos, como en Asia? Lo dudo muchísimo.

Yo estoy ya muy cansado de restricciones, imposiciones y prohibiciones, así que ojalá acabe todo ya.

Y te basas en...
Y crees que la efectividad real es...

LLioncurt escribió:Aquí en Alemania es así, y no se ve a nadie entrar a ningún sitio sin la mascarilla.

A nivel de sociedad somos bastante diferentes (te lo digo habiendo estado en Alemania durante un tiempo por tema de trabajo). Veremos a ver cómo funciona aquí pero de la gente que ha hecho la excepción del "si bebes o fumas por la calle puedes ir sin mascarilla" la regla cada vez que pone un pie en la caalle pues...
En Polonia llevamos mucho tiempo sin mascarilla por la calle y también nos la ponemos en interiores sin problemas.

El capítulo de Barrio Sésamo de Dentro-Fuera se ve que lo hemos visto todos.
Yo me fío de la responsabilidad de la gente. Estamos hablando de una sociedad tan sacrificada que en pleno confinamiento bajaba a pasear 8 veces al perro, gato, canario, hamster... a un par de km de casa incluso de madrugada.

Esto de mantener distancia en exteriores está chupado. Total, ya lo hicimos de p... madre cuando nos desconfinaron, ¿no?
cloud_cato escribió:Van a quitar la obligatoriedad de la mascarilla, no la van a prohibir. Yo estoy deseando quitármela siempre y no me quiero vacunar, porque creo que la efectividad no es la que nos cuentan, pero sé que al final acabaré haciéndolo por presión social. Los que queráis seguir llevándola estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero no queráis imponerlo sobre el resto.

Yo quiero irme de vacaciones este verano y hacer vida normal a partir de Septiembre, ojalá podamos hacerlo, pero es bien cierto que nos va a quedar un síndrome psicológico post COVID en la sociedad y que nos va a durar años.

Yo estoy ya muy cansado de restricciones, imposiciones y prohibiciones, así que ojalá acabe todo ya.


La coherencia no es lo tuyo ¿no?

Estás cansado de restricciones pero pasas de vacunarte.. Y tu argumento es que dudas de la efectividad que han demostrado todas las vacunas en diferentes ensayos y países (Y ojo que hasta tienes detallados los % por variantes y todo).. Supongo que tampoco te crees la bajada de muertes en residencias tras la vacunación..

Macho, es que algunos los tenéis cuadrados.. Reconoce que no te pones la vacuna porque no te sale de los huevos o porque tienes miedo y punto. Eso sí, que el resto se vacune para acabar cuanto antes con la pandemia y te puedas ir de vacaciones.. Que a estas alturas se dude de la efectividad es o que pasas de todas las pruebas que hay o que directamente te informas en la barra del bar.
74819 respuestas