Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Eso ahora mismo es un auténtico infierno, Estados Unidos, China y Reino Unido ya van para allá, Alemania enviando oxígeno de manera urgente, pero vaya, es una catástrofe la cantidad de fallecidos que se van a producir durante las próximas semanas en la India. Probablemente estemos hablando de que los datos actualmente sean un 10% de lo que hay en realidad.
@pararapapa2 ¿Y tú como puedes ser tan insensible de dejar que cojan el covid y tengan muchas más posibilidades de sufrir un trombo además de otras secuelas como podemos leer en el hilo de los contagiados?

Lo de que la vacuna está mal hecha te lo sacas de la manga, y para demostrarlo solo existen números, unos números que parece que no has ni buscado.

Y los muertos que se publican por covid, no son el total, el total son bastantes más lo que pasa es que hubo tal cantidad de muertos que había que sacarlos y ya está, de ahí que se calculen unos 80.000 muertos por covid en nuestro país, pero oficiales son menos.
pero en la india entre la sobrepobracion y que la gente hace lo que le parece ademas de la pobreza, poca gente se muere, de covid y de todo, porque tela
Y la variante de la india como se comporta con las vacunas?

Edit: Estoy flipando....
Catástrofe humanitaria en India: 243 casos de Covid-19 por minuto y cremaciones masivas en las calles
En las últimas 24 horas, el país ha tenido más del triple de casos de coronavirus que su vecina China en toda la pandemia
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4615.html
@Namco69 No sé sabe todavía, pero comparte mutación con la sudafricana pero se está estudiando, en este caso hay dos mutaciones que es lo que está alarmando más pero hasta que no se saquen conclusiones poco sabemos
Yo lo de las variables lo cogería con pinzas.

Los medios siempre tienden a exagerar o ya nadie se acuerda del nuevo virus en China de hace un mes, o el tema de los visones o no sé qué rollo que sale cada cierto tiempo.

De momento las vacunas protegen bien de casos graves y ahí están los países que más avanzado tienen el asunto de ejemplo, como Israel.
Vdevendettas escribió:Yo lo de las variables lo cogería con pinzas.

Los medios siempre tienden a exagerar o ya nadie se acuerda del nuevo virus en China de hace un mes, o el tema de los visones o no sé qué rollo que sale cada cierto tiempo.

De momento las vacunas protegen bien de casos graves y ahí están los países que más avanzado tienen el asunto de ejemplo, como Israel.

Totalmente.
LaGarrota escribió:pero en la india entre la sobrepobracion y que la gente hace lo que le parece ademas de la pobreza, poca gente se muere, de covid y de todo, porque tela


Sumale elecciones, querer reactivar el país antes de tiempo, y que han empalmado varias festividades (la de Holi por ejemplo, que es multitudinaria). Lo metes en una coctelera con lo que comentas arriba, un chorro de nueva cepa chunga, y ya lo tienes preparado.
https://twitter.com/el_pais/status/1386 ... 60321?s=20

"buena" noticia. Digo "buena", porque hasta que no estemos en números ínfimos no bastará.
twilight I escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1386641443314360321?s=20

"buena" noticia. Digo "buena", porque hasta que no estemos en números ínfimos no bastará.

pero al menos vamos por buen camino [oki]
Imagino que es porque han vacunado ya en las residencias y a gente mayor.

Poco a poco, ojala cero muertos diarios como en Israel.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que es porque han vacunado ya en las residencias y a gente mayor.

Poco a poco, ojala cero muertos diarios como en Israel.

Efecto vacuna en residencias:

https://twitter.com/mianrey/status/1385 ... 54949?s=20
No nos confiemos con "eso en Occidente no pasará" Por que ya sabemos lo que pasa, de hecho creo que (de nuevo) nos estamos precipitando con la reapertura cuando aún no hay suficiente gente vacunada.

¿cuantas veces se va a cometer el mismo error?
salio hablando miguel bosé diciendo que todo es mentira y de repente todo mejora.

claramente es porque ha destapado la farsa y hay que recoger cable, gracias miguel, has salvado el mundo.

twilight I escribió:Efecto vacuna en residencias:

https://twitter.com/mianrey/status/1385 ... 54949?s=20

a parte de las medidas que evitan que pase todo peor, para que luego digan los magufos que no es pandemia porque patata blabla.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
45% inmunes en CyL. 1 fallecido
https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 55-nt.html
Verónica Casado: «El 45,35% de nuestra población está inmunizada»

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 51-nt.html
Castilla y León registra 183 nuevos casos y un fallecido por covid-19
Entiendo que el 45% con una dosis. Aún así, es un grandísimo dato de ser así. [tadoramo]

EDITO: Entiendo que están sumando vacunas + personas que han pasado el virus y tienen anticuerpos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:Entiendo que el 45% con una dosis. Aún así, es un grandísimo dato de ser así. [tadoramo]

EDITO: Entiendo que están sumando vacunas + personas que han pasado el virus y tienen anticuerpos.

Si, no me daba cuenta que eso es de pago.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... ontagiados
Castilla y León presenta ya una inmunidad colectiva frente al COVID-19 del 45,35 por ciento entre personas vacunadas y aquellos que ya han pasado la enfermedad y han desarrollado anticuerpos.

Además, precisó que la variante dominante en la Comunidad es la británica, con una penetración del 95,23 por ciento, tras controlarse la aparición de otros casos de la sudafricana
twilight I escribió:Entiendo que el 45% con una dosis. Aún así, es un grandísimo dato de ser así. [tadoramo]

EDITO: Entiendo que están sumando vacunas + personas que han pasado el virus y tienen anticuerpos.


+ seguimos con restricciones, con lo cual, en caso de abrir volverían a subir los contagios.
@angelillo732 Vamos a ver el qué acaba pasando, quedan sólo dos semanas para el fin del estado de alarma.
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Entiendo que el 45% con una dosis. Aún así, es un grandísimo dato de ser así. [tadoramo]

EDITO: Entiendo que están sumando vacunas + personas que han pasado el virus y tienen anticuerpos.


+ seguimos con restricciones, con lo cual, en caso de abrir volverían a subir los contagios.

Con estos datos, seguir con restricciones es una auténtica locura. Pero eso ya da para otro hilo.
@twilight I No es ninguna locura, si precisamente están así es por la mezcla de todo, no sólo por las vacunas, parece que no aprendemos macho.

Otra cosa es, que se vayan relajando las restricciones pero el porcentaje de vacunados tiene que acompañar.
Yo lo único que veo es que las Ucis no se terminan de liberar, el porcentaje es alto, como son jóvenes aguantan mas y están mucho tiempo en las Ucis.

El problema efectivamente como comenta @angelillo732 está en los no vacunados o que no hayan pasado la enfermedad, esos son los que pueden necesitar camas de Ucis y se tirarán allí hasta que se recuperen mucho tiempo.

Por el otro lado, para que eso suceda, la enfermedad se debe de propagar mucho, y conforme hay mas vacunados, la enfermedad tiene mas dificil propagarse.

Yo creo que para que esto funcione, los no vacunados o que no hayan pasado la enfermedad con riesgo de acabar en la UCI, se deberían de seguir quedando en casa todo lo posible por propia iniciativa y tomando toda las precauciones posibles hasta que se vacune.

Por el otro lado, los vacunados y que hayan pasado la enfermedad, podrían hacer mas cosas sin tantos riesgos.

El tema es que de la teoría a la práctica, no se bien el cómo puede salir la cosa si se pasa a, esto es jauja, dentro de dos semanas.
angelillo732 escribió:@twilight I No es ninguna locura, si precisamente están así es por la mezcla de todo, no sólo por las vacunas, parece que no aprendemos macho.

Otra cosa es, que se vayan relajando las restricciones pero el porcentaje de vacunados tiene que acompañar.

Para qué tienes unos datos satisfactorios sino es para relajar las medidas?

Por cierto, 500.000 vacunas este fin de semana.
Un buen ritmo, estas dos semanas hay que poner todas las que se puedan.
Si sigue así el ritmo de vacunación. Llegaremos a un 40 y algo por ciento con personas inoculadas con una o dos dosis a finales de junio. Coincide mucho con lo que dijo Pedro Sánchez.

Por cierto, han salido los datos: 6.500 en las últimas 24 horas. El lunes pasado fueron 6.900. Se ha bajado una mierda. Tal y como dije el domingo o sábado, estamos igual. La cosa no baja, pero tampoco sube mucho.
inti_mlg escribió:Si sigue así el ritmo de vacunación. Llegaremos a un 40 y algo por ciento con personas inoculadas con una o dos dosis a finales de junio. Coincide mucho con lo que dijo Pedro Sánchez.

Por cierto, han salido los datos: 6.500 en las últimas 24 horas. El lunes pasado fueron 6.900. Se ha bajado una mierda. Tal y como dije el domingo o sábado, estamos igual. La cosa no baja, pero tampoco sube mucho.

Eso es el indicativo de meseta. :)

Si no hay más parones y líos institucionales con las vacunas, es sensato pensar que con al menos una dosis, llegaremos al 70% a principios de agosto. Y vistos los casos de Israel o UK, que no han llegado a ese porcentaje y están bastante bien, es posible que a principios de julio tengamos un verano normal.
Veremos a ver, pero vaya, está ahí ahí justa la cosa. Yo tengo unas cuantas de mi circulo que lo primero que van a hacer es irse como locas a las discotecas para bailar y ligar etc non stop entre semana como si fuera Feria vaya. Pero claro, si son jóvenes, los padres y abuelos están vacunados, pues no se muy bien como calibrar la cosa. Yo creo que el mayor riesgo son los de 30 para arriba no vacunados y que no la hayan pasado,
twilight I escribió:
angelillo732 escribió:@twilight I No es ninguna locura, si precisamente están así es por la mezcla de todo, no sólo por las vacunas, parece que no aprendemos macho.

Otra cosa es, que se vayan relajando las restricciones pero el porcentaje de vacunados tiene que acompañar.

Para qué tienes unos datos satisfactorios sino es para relajar las medidas?

Por cierto, 500.000 vacunas este fin de semana.


Claro pero hay que relajarlas poco a poco, no abrir de golpe como algunos piden.
angelillo732 escribió:@pararapapa2 ¿Y tú como puedes ser tan insensible de dejar que cojan el covid y tengan muchas más posibilidades de sufrir un trombo además de otras secuelas como podemos leer en el hilo de los contagiados?

Lo de que la vacuna está mal hecha te lo sacas de la manga, y para demostrarlo solo existen números, unos números que parece que no has ni buscado.

Y los muertos que se publican por covid, no son el total, el total son bastantes más lo que pasa es que hubo tal cantidad de muertos que había que sacarlos y ya está, de ahí que se calculen unos 80.000 muertos por covid en nuestro país, pero oficiales son menos.



No entiendo eso de insensible (la primera frase) me lo puedes explicar?

Vale no está mal hecha pues lo han prohibido en Europa a menores de 60 años por qué está bien hecha.

Y que he dicho yo algo de los muertos? No se qué me estás contando, yo hablo de mi y que la gente pasa de todo, solo date una vuelta por donde reparto yo en Barcelona, gracia,born, rambla,ah y el 23 San Jordi una vergüenza tenía que ir andando con la moto, todo abarrotado, creo que el virus descansó ese día.
pararapapa2 escribió:Vale no está mal hecha pues lo han prohibido en Europa a menores de 60 años por qué está bien hecha.


¿Sabes que no se sabe todavía si la vacuna es más "peligrosa" de 50 a 60 que de 60 a 70?

Si en algunos países han dejado de poner la vacuna a menores de 60 y la mantienen en mayores de esa edad, por evidencia científica ya te digo yo que no es. El mayor problema es mediático. Que muere una persona de 35 o 50 años tras vacunarse y es noticia en todos los medios. Hay bastantes probabilidades (que de por si son muy pocas) de tener los mismos efectos adversos graves en mayores de 60. Lo único que cambia es que el ya de por si riesgo/beneficio a favor de vacunarse se dispara mucho más a partir de 60..

Y bueno, todo medicamento produce efectos adversos graves e incluso muertes en algunos casos. El riesgo 0 no existe ni con la aspirina de toda la vida. Pero no verás a los medios poner una noticia de una persona que murió tras tomarse una aspirina..
pararapapa2 escribió:No entiendo eso de insensible (la primera frase) me lo puedes explicar?

Vale no está mal hecha pues lo han prohibido en Europa a menores de 60 años por qué está bien hecha.

Y que he dicho yo algo de los muertos? No se qué me estás contando, yo hablo de mi y que la gente pasa de todo, solo date una vuelta por donde reparto yo en Barcelona, gracia,born, rambla,ah y el 23 San Jordi una vergüenza tenía que ir andando con la moto, todo abarrotado, creo que el virus descansó ese día.

Te arreglo lo que has escrito:

"Vale, no está mal hecha, pues lo han prohibido los gobiernos en Europa a menores de 60 años a pesar de que la EMA ha recomendado que se use en todos los grupos de edad porque está bien hecha"

Por cierto, bonita bomba de humo te has marcado. Mis dieces.
Es que además, lees las declaraciones de por qué se prohíbe en Dinamarca ( por ejemplo) y solo les falta decir que es un tema mediático y político, que la vacuna es segura y eficaz, pero básicamente, después del bombardeo mediático, la gente no la quiere.
BertoMP escribió:
pararapapa2 escribió:No entiendo eso de insensible (la primera frase) me lo puedes explicar?

Vale no está mal hecha pues lo han prohibido en Europa a menores de 60 años por qué está bien hecha.

Y que he dicho yo algo de los muertos? No se qué me estás contando, yo hablo de mi y que la gente pasa de todo, solo date una vuelta por donde reparto yo en Barcelona, gracia,born, rambla,ah y el 23 San Jordi una vergüenza tenía que ir andando con la moto, todo abarrotado, creo que el virus descansó ese día.

Te arreglo lo que has escrito:

"Vale, no está mal hecha, pues lo han prohibido los gobiernos en Europa a menores de 60 años a pesar de que la EMA ha recomendado que se use en todos los grupos de edad porque está bien hecha"

Por cierto, bonita bomba de humo te has marcado. Mis dieces.



No entiendo lo que me dices, yo solo digo que esa vacuna es una mierda muere gente de todas las edades 63 ,65 hombres en Catalunya, todo el mundo que conozco ,mossos,mossas,profesoras,le han dado escalofríos, vómitos, fiebre, dolores todos chicas y chicos y luego en la noticia de la vanguardia ponia que efectos secundarios solo un 3%. Por qué manipulan así?
Don_Boqueronnn escribió:Veremos a ver, pero vaya, está ahí ahí justa la cosa. Yo tengo unas cuantas de mi circulo que lo primero que van a hacer es irse como locas a las discotecas para bailar y ligar etc non stop entre semana como si fuera Feria vaya. Pero claro, si son jóvenes, los padres y abuelos están vacunados, pues no se muy bien como calibrar la cosa. Yo creo que el mayor riesgo son los de 30 para arriba no vacunados y que no la hayan pasado,


De 40 a 54 años está el gran tapón. Singularmente de 40 a 49 años (datos del INE). Vacunar a esa franja (donde estoy yo y muchos otros eolianos, por cierto) será el gran reto logístico.

Pirámide de la población empadronada en España
pararapapa2 escribió:No entiendo lo que me dices, yo solo digo que esa vacuna es una mierda muere gente de todas las edades 63 ,65 hombres en Catalunya, todo el mundo que conozco ,mossos,mossas,profesoras,le han dado escalofríos, vómitos, fiebre, dolores todos chicas y chicos y luego en la noticia de la vanguardia ponia que efectos secundarios solo un 3%. Por qué manipulan así?

No, si está claro que nunca entiendes nada XD

No sé que me digas lo de los trombos pues vale, te lo compro como efecto adverso grave porque lo es. Pero "escalofríos, fiebre, dolores" son síntomas típicos de cualquier vacuna a poco que te haga reacción. Yo no sé qué os pensáis que es una vacuna o cuáles son los mecanismos básicos de defensa del cuerpo y las reacciones que provocan. Supongo que si alguna vez tienes un hijo no lo vacunarás no? Lo digo porque algunas de las vacunas que nos ponen de niños son mucho más bestias que cualquiera de estas.
arnauvalles escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Veremos a ver, pero vaya, está ahí ahí justa la cosa. Yo tengo unas cuantas de mi circulo que lo primero que van a hacer es irse como locas a las discotecas para bailar y ligar etc non stop entre semana como si fuera Feria vaya. Pero claro, si son jóvenes, los padres y abuelos están vacunados, pues no se muy bien como calibrar la cosa. Yo creo que el mayor riesgo son los de 30 para arriba no vacunados y que no la hayan pasado,


De 40 a 54 años está el gran tapón. Singularmente de 40 a 49 años (datos del INE). Vacunar a esa franja (donde estoy yo y muchos otros eolianos, por cierto) será el gran reto logístico.

Pirámide de la población empadronada en España


Si, yo también estoy ahí metido, tendré cuidado hasta que me vacunen. Somos muchos en esa franja.
"Como funciona cada una de las vacunas."

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... -work.html


"Ontario pide la intervención del Ejército canadiense ante el repunte de la pandemia"

https://www.eldiario.es/sociedad/ontari ... 72344.html

"La variante india: “Podría cambiar completamente el tablero de juego”

https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... rg_Tu_5_30


Y... no podía dejar de ponerlo... [sonrisa]

"Fernando Simón asegura que la variante india del coronavirus no es preocupante..."

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 46-nt.html
Arquetipico escribió:

Y... no podía dejar de ponerlo... [sonrisa]

"Fernando Simón asegura que la variante india del coronavirus no es preocupante..."

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 46-nt.html


No mas de 1 o 2 casos en España
accanijo escribió:
Arquetipico escribió:

Y... no podía dejar de ponerlo... [sonrisa]

"Fernando Simón asegura que la variante india del coronavirus no es preocupante..."

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 46-nt.html


No mas de 1 o 2 casos en España


"Sevilla se vende como destino de congresos en el mercado indio"

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sev ... ticia.html
Fernando Simón dijo ayer, para mí, una de sus cagadas top 3. Y era sobre AZ.

Por otra parte, empiezo a preocuparme por Cesar Carballo para cuando todo esto acabe. La variante india podría cambiar el tablero del juego. Vaya cuajo!
twilight I escribió:Fernando Simón dijo ayer, para mí, una de sus cagadas top 3. Y era sobre AZ.

Por otra parte, empiezo a preocuparme por Cesar Carballo para cuando todo esto acabe. La variante india podría cambiar el tablero del juego. Vaya cuajo!

No sé en qué contexto lo dijo (César Carballo no es de mis favoritos la verdad así que no le suelo leer/ver mucho XD) pero si la variante india es verdad lo que se hipotetiza de que escapa a todas las vacunas y tiene un alto grado de infectividad, eso cambiaría bastante las cosas...

En cuanto a lo de Simón, te refieres a lo de "El máximo son 12 semanas pero no pasa nada si se pone más tarde" no? Hay 0 evidencia científica de que eso sea así, así que el que un científico diga eso pues... Pero vamos que Simón hace tiempo que tengo claro que es una marioneta sin dignidad y orgullo alguno (si los tuviera habría dejado el cargo hace tiempo), le dicen "sal y di "esto" de acuerdo?" y sale y dice "esto".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:pero si la variante india es verdad lo que se hipotetiza de que escapa a todas las vacunas y tiene un alto grado de infectividad, eso cambiaría bastante las cosas...

... y si encima mata jóvenes y niños, como, supuestamente, en India, da para guerra civil.
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Fernando Simón dijo ayer, para mí, una de sus cagadas top 3. Y era sobre AZ.

Por otra parte, empiezo a preocuparme por Cesar Carballo para cuando todo esto acabe. La variante india podría cambiar el tablero del juego. Vaya cuajo!

No sé en qué contexto lo dijo (César Carballo no es de mis favoritos la verdad así que no le suelo leer/ver mucho XD) pero si la variante india es verdad lo que se hipotetiza de que escapa a todas las vacunas y tiene un alto grado de infectividad, eso cambiaría bastante las cosas...

En cuanto a lo de Simón, te refieres a lo de "El máximo son 12 semanas pero no pasa nada si se pone más tarde" no? Hay 0 evidencia científica de que eso sea así, así que el que un científico diga eso pues... Pero vamos que Simón hace tiempo que tengo claro que es una marioneta sin dignidad y orgullo alguno (si los tuviera habría dejado el cargo hace tiempo), le dicen "sal y di "esto" de acuerdo?" y sale y dice "esto".


Tal cual. Habrá que ver si la variante india es tan bestia como dicen. De ser así, ya están tardando en cerrar fronteras todos los países. Y con cerrar me refiero a que no entra nadie sin su PCR y su cuarentena..
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Fernando Simón dijo ayer, para mí, una de sus cagadas top 3. Y era sobre AZ.

Por otra parte, empiezo a preocuparme por Cesar Carballo para cuando todo esto acabe. La variante india podría cambiar el tablero del juego. Vaya cuajo!

No sé en qué contexto lo dijo (César Carballo no es de mis favoritos la verdad así que no le suelo leer/ver mucho XD) pero si la variante india es verdad lo que se hipotetiza de que escapa a todas las vacunas y tiene un alto grado de infectividad, eso cambiaría bastante las cosas...

En cuanto a lo de Simón, te refieres a lo de "El máximo son 12 semanas pero no pasa nada si se pone más tarde" no? Hay 0 evidencia científica de que eso sea así, así que el que un científico diga eso pues... Pero vamos que Simón hace tiempo que tengo claro que es una marioneta sin dignidad y orgullo alguno (si los tuviera habría dejado el cargo hace tiempo), le dicen "sal y di "esto" de acuerdo?" y sale y dice "esto".

César Carballo es un tipo que le tenía el máximo de los respetos hasta que empecé a ver que le gusta una cámara más que un tonto un lápiz. Ya no voy a hablar de su tirón para vender su propio "merchandaising" como el freelips, o meternos Pharmamar hasta en la sopa. Ojo, no digo que no sea lícito, pero vamos, que me dice bastante.
Decir que una variante nos puede hacer retroceder a la casilla de salida, me parece una burrada. Todos sabemos que las variantes pueden tener menos efectividad de cara a la vacuna; pero lo que está claro es que las vacunas, todas ellas, te salvan de una UCI sea cual sea la variante.
Recordad las variante británica, que ahora es predominante al 95% en Galicia y Asturias, y hombre; mal no les va. También la sudafricana, ya detectada en España, que también iba a hacernos retroceder a la casilla de salida. Pues desde que hay vacunas, parece que esas variantes ya han dejado de ser tan letales como nos vendían.
También se había colado una de Uganda en Andalucía, súper letal.
Ojo, no niego la evidencia científica y las mutaciones, sólo faltaría. Porque ahí están. Pero vamos, hay que ser prudentes y no vaticinar el apocalipsis sólo por unos minutos más en TV. Lo que está pasando en la India es una puta desgracia; pero también hay que tener en cuenta el contexto de lo que es la India, años luz a los países occidentales.

Por supuesto, eso no quita para cerrar cualquier tipo de contacto con la India. Que después de un año de pandemia, esto debería estar más que aprendido.

Sobre lo de Fernando Simón:

https://twitter.com/La_SER/status/13867 ... 74274?s=20

Esto es falso. Es más, roza el negacionismo de las vacunas. Por eso digo que me parece una gran cagada.
Don_Boqueronnn escribió:
arnauvalles escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Veremos a ver, pero vaya, está ahí ahí justa la cosa. Yo tengo unas cuantas de mi circulo que lo primero que van a hacer es irse como locas a las discotecas para bailar y ligar etc non stop entre semana como si fuera Feria vaya. Pero claro, si son jóvenes, los padres y abuelos están vacunados, pues no se muy bien como calibrar la cosa. Yo creo que el mayor riesgo son los de 30 para arriba no vacunados y que no la hayan pasado,


De 40 a 54 años está el gran tapón. Singularmente de 40 a 49 años (datos del INE). Vacunar a esa franja (donde estoy yo y muchos otros eolianos, por cierto) será el gran reto logístico.

Pirámide de la población empadronada en España


Si, yo también estoy ahí metido, tendré cuidado hasta que me vacunen. Somos muchos en esa franja.

Espero que tengais cuidado tras la vacuna tambien, que contagiar, podeis contagiaros aunque sea mas dificil y quienes andamos unas franjas mas abajo tendremos que esperar bastante.

Aun asi, me sorprende que las cosas avancen como dice Pedro Sanchez teniendo en cuenta de que Astra Zeneca ha sido retirada para bastante gente.

Ojala que sea que estan llegando mas dosis del resto y que realmente funcione como dijo de que se aumentaria el ritmo de distribucion y de vacunacion.

Porque podria pasar que lo que vimos que tardaron en vacunar a los de 70 a 80, tarden en los de 40 a 50, ya que hasta donde yo se, estan tardando en vacunar porque no hay vacunas suficientes para todos.

¿A dia de hoy como va el ritmo de vacunacion y dosis en España? Ando un poco perdido del tema.
Si, @Feroz El Mejor tendré cuidado también aún vacunado.

El tema de la nueva variante a ver si se estudia en los laboratorios y sobre el terreno en India los efectos sobre gente vacunada y sobre gente que pasó ya la enfermedad, hace cuanto tiempo la pasó etc.

Las vacunas de arn son de amplio espectro y si que dicen que sirven para futuras variantes. Pero claro, entiendo que haya países que cierren fronteras por precaución incluso antes de tener la certeza de hasta que punto puede ser un problema o no.

Espero que no suponga un cambio en el tablero, porque vaya, sería lo que nos faltaba.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
arnauvalles escribió:
De 40 a 54 años está el gran tapón. Singularmente de 40 a 49 años (datos del INE). Vacunar a esa franja (donde estoy yo y muchos otros eolianos, por cierto) será el gran reto logístico.

Pirámide de la población empadronada en España


Si, yo también estoy ahí metido, tendré cuidado hasta que me vacunen. Somos muchos en esa franja.

Espero que tengais cuidado tras la vacuna tambien, que contagiar, podeis contagiaros aunque sea mas dificil y quienes andamos unas franjas mas abajo tendremos que esperar bastante.

Aun asi, me sorprende que las cosas avancen como dice Pedro Sanchez teniendo en cuenta de que Astra Zeneca ha sido retirada para bastante gente.

Ojala que sea que estan llegando mas dosis del resto y que realmente funcione como dijo de que se aumentaria el ritmo de distribucion y de vacunacion.

Porque podria pasar que lo que vimos que tardaron en vacunar a los de 70 a 80, tarden en los de 40 a 50, ya que hasta donde yo se, estan tardando en vacunar porque no hay vacunas suficientes para todos.

¿A dia de hoy como va el ritmo de vacunacion y dosis en España? Ando un poco perdido del tema.


Alrededor de unas 250.000 diarias, más o menos, de media. Tal vez unas pocas más. En mayo se administrarán aún más rápido.
twilight I escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Si, yo también estoy ahí metido, tendré cuidado hasta que me vacunen. Somos muchos en esa franja.

Espero que tengais cuidado tras la vacuna tambien, que contagiar, podeis contagiaros aunque sea mas dificil y quienes andamos unas franjas mas abajo tendremos que esperar bastante.

Aun asi, me sorprende que las cosas avancen como dice Pedro Sanchez teniendo en cuenta de que Astra Zeneca ha sido retirada para bastante gente.

Ojala que sea que estan llegando mas dosis del resto y que realmente funcione como dijo de que se aumentaria el ritmo de distribucion y de vacunacion.

Porque podria pasar que lo que vimos que tardaron en vacunar a los de 70 a 80, tarden en los de 40 a 50, ya que hasta donde yo se, estan tardando en vacunar porque no hay vacunas suficientes para todos.

¿A dia de hoy como va el ritmo de vacunacion y dosis en España? Ando un poco perdido del tema.


Alrededor de unas 250.000 diarias, más o menos, de media. Tal vez unas pocas más. En mayo se administrarán aún más rápido.

Casi dos millones semanales.

No me parece tan mala la cifra si despues de esto solo puede ir en aumento, hay que tener en cuenta que de los 47 millones, los menores de 16 años no cuentan por el momento (aunque lo haran despues) en cuanto a las vacunas.

Sumandole la inmunidad de grupo, las cosas pueden mejorar bastante. Que aqui ya no hablo de medidas restringivas, si no mas bien en el ambito sanitario (ingresos y demas).
En una semana se debería acabar la emergencia sanitaria. Vamos a ver cómo va esta semana, que en mi opinión es la semana clave.

10 millones de vacunas van a llegar a España en mayo, incluyendo 1 millón de Janssen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los viajeros cruzan fronteras en busca de vacunas. ¿Eso está bien?
https://www.nationalgeographic.com/trav ... -a-vaccine

Por si alguien quiere vacunarse antes [boma] ; respondiendo al interrogante, diré que, personalmente, me parece legítimo. Peor es la posibilidad de viajar aquí y allá para correrte fiestas en otros países, o en éste [sati] , entre otros mil tramperíos e incongruencias habituales derivados de la negligencia política.
74819 respuestas