Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Me parece bien, así tocamos a más y más pronto aquí.
@twilight I Buena ida de olla del amigo Simón que va a dar más alas a los anti-vacunas. Yo sigo sin entender eso de que va a ser mejor mezclar vacunas sin estudio que respalden la mezcla frente a usar la misma vacuna (AZ) como 2ª dosis...

Hoy ya han avisado a mi padre de que mañana tiene la vacuna, en principio según la info que ha dado la CAM será Pfizer (obviamente está asustado por todo lo que ha pasado en los medios...).
Una duda ¿Está confirmado que con el fin del estado de alarma ya no hay toque de queda? Es que ese finde semana me pilla de viaje en Madrid y no sé si voy a tener problemas para volver el domingo a la Comunidad Valenciana pasada las 22:00, ya que llegaría sobre las 23:30...
Escapology escribió:Una duda ¿Está confirmado que con el fin del estado de alarma ya no hay toque de queda? Es que ese finde semana me pilla de viaje en Madrid y no sé si voy a tener problemas para volver el domingo a la Comunidad Valenciana pasada las 22:00, ya que llegaría sobre las 23:30...

Efectivamente, fuera del estado de alarma no hay ni toque de queda ni restricciones de movimiento.
@twilight I muchas gracias por la info. Entonces a esperar a ver si prolongan el estado de alarma o no.
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Fernando Simón dijo ayer, para mí, una de sus cagadas top 3. Y era sobre AZ.

Por otra parte, empiezo a preocuparme por Cesar Carballo para cuando todo esto acabe. La variante india podría cambiar el tablero del juego. Vaya cuajo!

No sé en qué contexto lo dijo (César Carballo no es de mis favoritos la verdad así que no le suelo leer/ver mucho XD) pero si la variante india es verdad lo que se hipotetiza de que escapa a todas las vacunas y tiene un alto grado de infectividad, eso cambiaría bastante las cosas...

En cuanto a lo de Simón, te refieres a lo de "El máximo son 12 semanas pero no pasa nada si se pone más tarde" no? Hay 0 evidencia científica de que eso sea así, así que el que un científico diga eso pues... Pero vamos que Simón hace tiempo que tengo claro que es una marioneta sin dignidad y orgullo alguno (si los tuviera habría dejado el cargo hace tiempo), le dicen "sal y di "esto" de acuerdo?" y sale y dice "esto".


No es mas infectiva que la britanica. Es apenas un 20% mas que cepa que se esparcio por todo el mundo al inicio (llamala cepa italiano-española o como quieras), la britanica es hasta un 60% 70% mas que la original de wuhan, si las sudafricana, brasileña o india fueran mas infectivas en apenas mes y pico habrian sido las predominantes en todo el mundo, como paso con la britanica, que al poco de tocar tierra con unos pocos casos en 2 meses no hay casi otra.

Empieza a ser un aburrimiento mortal tanto tremendismo con las cepas, la espiga no va a cambiar completamente de la noche a la mañana, es mas, se van repitiendo las mismas mutaciones en chorrocientos sitios del mundo a pesar de tener cientos de millones de infectados.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Freestate escribió:No es mas infectiva que la britanica.

El problema es que pueda ser más letal, como parece se infiere de algunas noticias, al referirse a bajas de personas de menos edad.
kikon69 escribió:
Freestate escribió:No es mas infectiva que la britanica.

El problema es que pueda ser más letal, como parece se infiere de algunas noticias, al referirse a bajas de personas de menos edad.


Es especulacion pura, en la india hay un volumen de poblacion tan bestial, en unas condiciones sanitarias, nutricionales y de hacinamiento que alli caerian como chistes con cualquier cosa. El tremendismo de ahora viene porque esta tocando la clase media-alta del pais, estarian todo ufanos de baghh esto ya ha pasado, cosas de pobres y ahora el rebrote se lo estan comiendo los que cortan el bacalao.

Recordadmelo si he cuñadeado mas adelante, pero no creo que esa variante ni ninguna sean el megagran bicho destructor, las vacunas van a evitar que amochemos con cualquiera, salvo las excepciones puntuales en un porcentaje infimo con cualquier virus, gente inmunodeprimida o con comorbilidades muy serias, ancianos con un pie mas aqui que alla etc.


Segun los registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que han identificado una pequeña cohorte de aproximadamente 7.157 casos de infección por Covid-19 entre más de 87 millones de estadounidenses que han completado el programa de vacunación (según los últimos datos correspondientes al 20 de abril). «Esto supondría el 0,008% de los vacunados, y de ahí algunos casos que han sido graves, pero suponen el 0,0005%, una cantidad ínfima», explica Borja Orive, investigador y profesor de Farmacia de la Universidad de País Vasco.

1 posibilidad entre 12500 de infectarse en vacunados , 1 entre 200000 de sufrir covid grave.

Y esto es de Hungria Imagen

Con la vacunacion para noviembre de este año la circulacion del virus en españa va a ser residual, entre los crios que no estaran vacunados, y que teniendo en cuenta que lo van a acabar pillando casi todos porque el resto haremos vida normal y en los colegios la seguridad no se la cree ni perry estaran inmunizados. Yo creo que estas navidades celebraremos olvidarnos de esta tragedia.

Ademas Pfizer ya esta a full con un medicamento, por si hay mala pata de pillarlo mejor prevenir

https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... 6bpj4.html
Freestate escribió:
kikon69 escribió:
Freestate escribió:No es mas infectiva que la britanica.

El problema es que pueda ser más letal, como parece se infiere de algunas noticias, al referirse a bajas de personas de menos edad.


Es especulacion pura, en la india hay un volumen de poblacion tan bestial, en unas condiciones sanitarias, nutricionales y de hacinamiento que alli caerian como chistes con cualquier cosa. El tremendismo de ahora viene porque esta tocando la clase media-alta del pais, estarian todo ufanos de baghh esto ya ha pasado, cosas de pobres y ahora el rebrote se lo estan comiendo los que cortan el bacalao.

Recordadmelo si he cuñadeado mas adelante, pero no creo que esa variante ni ninguna sean el megagran bicho destructor, las vacunas van a evitar que amochemos con cualquiera, salvo las excepciones puntuales en un porcentaje infimo con cualquier virus, gente inmunodeprimida o con comorbilidades muy serias, ancianos con un pie mas aqui que alla etc.


Segun los registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que han identificado una pequeña cohorte de aproximadamente 7.157 casos de infección por Covid-19 entre más de 87 millones de estadounidenses que han completado el programa de vacunación (según los últimos datos correspondientes al 20 de abril). «Esto supondría el 0,008% de los vacunados, y de ahí algunos casos que han sido graves, pero suponen el 0,0005%, una cantidad ínfima», explica Borja Orive, investigador y profesor de Farmacia de la Universidad de País Vasco.

1 posibilidad entre 12500 de infectarse en vacunados , 1 entre 200000 de sufrir covid grave.

Y esto es de Hungria Imagen

Con la vacunacion para noviembre de este año la circulacion del virus en españa va a ser residual, entre los crios que no estaran vacunados, y que teniendo en cuenta que lo van a acabar pillando casi todos porque el resto haremos vida normal y en los colegios la seguridad no se la cree ni perry estaran inmunizados. Yo creo que estas navidades celebraremos olvidarnos de esta tragedia.

Ademas Pfizer ya esta a full con un medicamento, por si hay mala pata de pillarlo mejor prevenir

https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... 6bpj4.html

Gracias por la explicación!

Lástima que la geopolítica esté demorando la vacuna de Sputnik V
kikon69 escribió:
Freestate escribió:No es mas infectiva que la britanica.

El problema es que pueda ser más letal, como parece se infiere de algunas noticias, al referirse a bajas de personas de menos edad.


Ten en cuenta que las condiciones sanitarias allí son bastante peores que, por ejemplo, las nuestras. Y eso en condiciones normales. En la situación actual, pues imagina.

Están palmando miles de personas que en condiciones normales se salvarían. Literalmente no tienen oxigeno en muchos sitios. Ni camas, ni con que tratarlos.

Están viviendo el equivalente a lo que tuvimos nosotros el año pasado durante Abril-Mayo, pero proporcional a sus características como pais.
278.736 vacunas puestas en el día de hoy.

P.D: Y la "ola" cayendo. Me preocupa Aragón ahora mismo.
+200 casos con respecto al martes pasado. La ola no cae, se mantiene. Esta semana es otra transitoria. Ojalá comience a bajar pronto.
España impone cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India ante el avance de una ola de covid sin precedentes

Carolina Darias ha explicado que la orden será publicada este miércoles en el BOE e incluye una cuarentena obligatoria en la misma línea de la ya aplicada a otros viajeros de terceros países en los que circulan variantes distintas a las presentes en España.

la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha recordado que, al no haber vuelos directos entre España e India, no se puede adoptar medidas como prohibirlos tal y como han hecho otros países europeos.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 87871.html
Como siempre, van tarde.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Una pastilla contra el covid-19, Pfizer quiere tenerla lista a final de año

«Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos», dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer en un comunicado oficial. «En un futuro previsible esperamos ver brotes continuos de covid-19», señaló Charlotte Allerton, jefa de diseño de medicamentos de Pfizer. «Y, por tanto, como ocurre con todas las pandemias víricas, es importante que dispongamos de una caja de herramientas completa sobre cómo abordarla», apuntó Allerton.
hardboiled escribió:
kikon69 escribió:
Freestate escribió:No es mas infectiva que la britanica.

El problema es que pueda ser más letal, como parece se infiere de algunas noticias, al referirse a bajas de personas de menos edad.


Ten en cuenta que las condiciones sanitarias allí son bastante peores que, por ejemplo, las nuestras. Y eso en condiciones normales. En la situación actual, pues imagina.

Están palmando miles de personas que en condiciones normales se salvarían. Literalmente no tienen oxigeno en muchos sitios. Ni camas, ni con que tratarlos.

Están viviendo el equivalente a lo que tuvimos nosotros el año pasado durante Abril-Mayo, pero proporcional a sus características como pais.



Que ya tenemos una idea aproximada de las que son sabiendo que casi el 50% de la poblacion no tiene inodoro en su puta casa.... Siento verguenza ajena de la humanidad cuando veo ese puto desastre de pais que es la India. Putas creencias de mierda y puta corrupcion.
@Freestate Yo he pasado unos 4 o 5 meses de mi vida en la India, en visitas de trabajo de tres a cuatro semanas cada una. Y la verdad es que ya antes de todo esto del coronavirus me gustaría no tener que volver jamás. Y mira que es un país que en algunos aspectos me fascina, pero los contras son demasiado grandes para mí.

Antes he cometido el error de ver un vídeo en el que atendian enfermos covid en la calle, con bombonas de oxígeno. Uno tirado en el asiento trasero de un coche, otro en un rickshaw etc

Gente joven, treintañeros como mucho. El del rickshaw se veía claramente que estaba muriéndose, prácticamente ya apenas movía un poco los ojos y estaba casi apagado.

Hablamos de atender a la gente en la calle, con un calor sofocante (en esta época en Dehli igual están a 40 grados), en ciudades con unos índices de contaminación ambiental bestiales.

Yo recuerdo que en mi última visita a Dehli, los últimos días me sentía físicamente enfermo. Ese puto aire y el calor son lo peor. Es insufrible. Sin AC no se puede estar.

Sumale la bestial insalubridad que hay allí. Y que ellos no son inmunes a toda esa mierda. La soportan mejor que nosotros pero les afecta.

Añade la masificación que hay allí, que es absolutamente increíble.

Si encima no tienes oxígeno suficiente, o no tienes directamente, ni fármacos para paliar los efectos... Todo esto es una combinación absolutamente mortal. Ahora mismo en la India se ha desatado una tormenta perfecta.
twilight I escribió:Lástima que la geopolítica esté demorando la vacuna de Sputnik V


Dudo que sea mucho más eficaz que el resto. Habría que ver el número de vacunados con ella para saber si esa tabla es representativa pero lo dudo bastante.
zibergazte escribió:
twilight I escribió:Lástima que la geopolítica esté demorando la vacuna de Sputnik V


Dudo que sea mucho más eficaz que el resto. Habría que ver el número de vacunados con ella para saber si esa tabla es representativa pero lo dudo bastante.

Y dudo que la vacuna vaya a tener mucho éxito dentro de lo que llamaríamos el Primer Mundo tras lo que pasó en Eslovaquia (les mandaron una remesa de vacunas con una composición diferente a la usada en los estudios aparecidos en TheLancet) y los tweets que se marcaron hace unos días en la cuenta oficial. Tweets de este estilo:

hardboiled escribió:@Freestate Yo he pasado unos 4 o 5 meses de mi vida en la India, en visitas de trabajo de tres a cuatro semanas cada una. Y la verdad es que ya antes de todo esto del coronavirus me gustaría no tener que volver jamás. Y mira que es un país que en algunos aspectos me fascina, pero los contras son demasiado grandes para mí.
.


Mires por donde mires ese pais llega siendo un desastre en gestion toda su puñetera existencia, es vergonzoso que un pais con tanta poblacion y su potencial tecnologico y demografico este sumido en el tercer mundo mas extremo y aberrante llevando decadas de desarrollo y es POR LA PUTA RELIGION Y LA CULTURA HINDI. Esa sociedad multireligiosa y multietnica donde una clase dominante refuerza su dominio sobre el resto con un racismo y clasismo exacerbado donde el que esta donde esta es por el karma. No se han esforzado en la educacion, no se han esforzado en politica de familia, los temas de salubridad y medioambientales sonrojarian a dictadores de las peores dictaduras biopunk.... me saca de quicio. China era un erial de pobreza hace 25 años y ahora en las grandes ciudades la calidad de vida es superior a la de capitales del resto del mundo con industrializaciones y desarrollo decadas anterior, paises como vietnam estaban casi como a principios del siglo 20 y en apenas unos años ya andan con niveles de desarrollo comparables a los años 60-70 en españa... y la india esta peor globalmente que en los tiempos que era colonia.... Solo hay reductos de riqueza y dispendio mientras la mierda, la pobreza y la enfermedad en lugar de mermar se multiplican.

En serio, tanto que les gusta fustigar a paises sudamericanos, a rusia, a corea del norte.... y nunca nadie desde arriba pone los puntos sobre las ies de que la situacion en la india es inaceptable. Encima es un pais con armas nucleares, tocate las narices.

@BertoMP lo de Sputnik V es geopolitica pura y dura. Y es comprensible. Putin lleva bastantes años con una politica internacional muy nociva, mucha ciberguerra y movimientos sucios de diplomacia para dividir a los paises de la OTAN, es un caramelo envenenado llegar a segun que acuerdos estrategicos con ellos. La vacuna esta demostrando que tiene una eficacia brillante, el refuerzo primario heterólogo de usar dos dosis con vectores adenoviricos diferentes esta funcionado como un cohete.
inti_mlg escribió:+200 casos con respecto al martes pasado. La ola no cae, se mantiene. Esta semana es otra transitoria. Ojalá comience a bajar pronto.

Un 1.92% menos de casos diagnosticados con respecto a la semana pasada.
zibergazte escribió:
twilight I escribió:Lástima que la geopolítica esté demorando la vacuna de Sputnik V


Dudo que sea mucho más eficaz que el resto. Habría que ver el número de vacunados con ella para saber si esa tabla es representativa pero lo dudo bastante.

Aún comprando esas tesis, ¿qué más da? es una vacuna más que funciona. :)
Freestate escribió:@BertoMP lo de Sputnik V es geopolitica pura y dura. Y es comprensible. Putin lleva bastantes años con una politica internacional muy nociva, mucha ciberguerra y movimientos sucios de diplomacia para dividir a los paises de la OTAN, es un caramelo envenenado llegar a segun que acuerdos estrategicos con ellos. La vacuna esta demostrando que tiene una eficacia brillante, el refuerzo primario heterólogo de usar dos dosis con vectores adenoviricos diferentes esta funcionado como un cohete.

Yo pensaba eso mismo hasta que llegó Eslovaquia y después de comprar varias remesas de la vacuna, sale públicamente a decir que van a romper el acuerdo y devolver todos los viales a Rusia porque tras analizar varias muestras la composición era diferente a la usada en los estudios publicados en The Lancet y que, por tanto, su eficacia podría distar mucho de la que se había publicado hasta ese momento. Luego Rusia va y en lugar de intentar arreglarlo, suelta que esto es culpa de Eslovaquia y que no aceptan la devolución porque una de las clausulas del contrato es que se prohíbe la analización de las muestras de los viales...

No sé, no veo a Eslovaquia comprando vacunas solo por el "jejeje vamos a joder a Rusia jejeje".
Que la cosa no se haya desbordado por completo en la India hasta ahora es un auténtico milagro. Conociendo la idiosincrasia del país, en condiciones normales deberían haber estado en la mierda prácticamente desde que se diagnosticara el primer caso... y sin embargo han aguantado relativamente bien hasta hace unos días.

Eso sí, están saliendo imágenes que ponen los pelos como escarpias. No aptas para mentes sensibles.
Habría que mandar a todos los negacionistas a la India, para que tomen conciencia de que si dejamos al virus campar a sus anchas las consecuencias son terribles

Pero ni aún así, viendo el desastre en directo, cambiarían de opinión, porque eso implicaría reconocer su error y su ego y orgullo no se lo permiten [toctoc]
"La variante india ya podría estar en España: "Parece más resistente a los anticuerpos"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70359.html


"Sanidad envía solo la mitad de las vacunas prometidas de Janssen a las CCAA"

https://www.vozpopuli.com/sanidad/sanid ... dades.html
Bimmy Lee escribió:Que la cosa no se haya desbordado por completo en la India hasta ahora es un auténtico milagro. Conociendo la idiosincrasia del país, en condiciones normales deberían haber estado en la mierda prácticamente desde que se diagnosticara el primer caso... y sin embargo han aguantado relativamente bien hasta hace unos días.

Eso sí, están saliendo imágenes que ponen los pelos como escarpias. No aptas para mentes sensibles.

Yo como ya comentais prefiero creeros a ver esas imagenes.

Una autentica lastima todo lo que comentais del racismo, clasismo y la division tan grande entre la poblacion.

Las religiones no deberian haber existido nunca, ojala que la humanidad hubiera sudado mas del mas alla desde el inicio de los tiempos, nos habriamos ahorrado muchas chorradas a lo largo de la historia y tendriamos un avance cientifico mucho mayor al actual.

Que por cierto, ¿como veis el tema de que acabemos con una variante debil como pasa con la gripe? Porque siempre leo que acabara pasando eso, pero para que pase, ¿hacen falta las vacunas o va por separado? Lo digo porque me interesa saberlo tanto si con solo vacunarnos ya se debilitaria (aqui hablo ya incluso si perdieramos los anticuerpos o por las personas que no llegaran a la vacuna) o si seria una mutacion natural que se puede dar sin mas entre gente que no ha sido contagiada.

julepe escribió:Una pastilla contra el covid-19, Pfizer quiere tenerla lista a final de año

«Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos», dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer en un comunicado oficial. «En un futuro previsible esperamos ver brotes continuos de covid-19», señaló Charlotte Allerton, jefa de diseño de medicamentos de Pfizer. «Y, por tanto, como ocurre con todas las pandemias víricas, es importante que dispongamos de una caja de herramientas completa sobre cómo abordarla», apuntó Allerton.

Pues una pastilla como esta me parece fantastica, ya que aqui no hablamos de prevenir, si no de curar, el poder tratar bien despues de contagiarse me parece algo muy importante tambien.

Mucho criticar a las farmaceuticas por hacerse de oro, pero luego son ellos quienes trabajan y encuentran solucion a estas cosas, que vamos, seria como criticar a los supermercados por vender el agua ya limpia y apta para consumo [+risas] (esto va en general, no por nadie aqui citado)

Arquetipico escribió:"La variante india ya podría estar en España: "Parece más resistente a los anticuerpos"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70359.html


"Sanidad envía solo la mitad de las vacunas prometidas de Janssen a las CCAA"

https://www.vozpopuli.com/sanidad/sanid ... dades.html

Yo me sigo preguntando como es posible que los numeros den en cuanto a vacunaciones si cada dos por tres o se retiran vacunas o llegan menos de las acordadas.

Pero oye, si siguen aumentando de verdad de algun modo y funciona, mejor eso que nada.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Feroz El Mejor

ya comente lo del año 2018-2019 y la viagra y sus beneficios.......
pero bueno, aqui cada uno ve su propio crisma, no se

a mi me parece que quieren enfermos de por vida, no vamos a curar nada
vamos a mantener clientes.......
julepe escribió:@Feroz El Mejor

ya comente lo del año 2018-2019 y la viagra y sus beneficios.......
pero bueno, aqui cada uno ve su propio crisma, no se

a mi me parece que quieren enfermos de por vida, no vamos a curar nada
vamos a mantener clientes.......


Argumento muy manido que normalmente se usa en relación al cáncer.

Cae cuando ceos de farmacéuticas o sus familiares, además de los más ricos del mundo mueren de la misma forma, sin esa cura milagrosa que no quieren sacar, por que se benefician mucho más de los enfermos de por vida.

Tanto por cáncer como por covid, enfermedades que se llevan a la gente sea rica, sea político o seas el médico más prestigioso.
@Feroz El Mejor Sobre las vacunas y su ritmo: es que realmente, podríamos ir un poco más rápido sino llega a ser por las trabas burocráticas o parones de los organismos supranacionales. Solemos estar en un 85-94% de vacunación sobre las dosis entregadas a la CCAA. Por eso digo que, si nos movemos en esos porcentajes tan altos, es porque la CCAA tienen capacidad para pinchar más y más.

Muy buenos datos hoy en la CCAA, por cierto. Hay que esperar a Madrid y Aragón.
julepe escribió:@Feroz El Mejor

ya comente lo del año 2018-2019 y la viagra y sus beneficios.......
pero bueno, aqui cada uno ve su propio crisma, no se

a mi me parece que quieren enfermos de por vida, no vamos a curar nada
vamos a mantener clientes.......

Porque todos sabemos que si una farmaceutica encuentra una cura para el covid no se forraría ahora mismo con competencia 0 por ser la unica que tiene la patente a diferencia que con las vacunas, verdad? [hallow]
Opiniones respecto a las declaraciones del fundador de biontech ya diciendo que después de una tercera dosis, serán necesarias otras cada año o 18 meses? Porque hace unos meses a quienes decía que eso sería así le tachaban de magufo pesimista,. Que no, que un pinchacito y ale, a la nueva normalidad, que un pinchazo nos salvaría a todos del infierno. En fin...
Habrá vacunas de la gripe también o con ésta vale?
anaical escribió:Opiniones respecto a las declaraciones del fundador de biontech ya diciendo que después de una tercera dosis, serán necesarias otras cada año o 18 meses? Porque hace unos meses a quienes decía que eso sería así le tachaban de magufo pesimista,. Que no, que un pinchacito y ale, a la nueva normalidad, que un pinchazo nos salvaría a todos del infierno. En fin...
Habrá vacunas de la gripe también o con ésta vale?

Literalmente ha dicho que estaría bien un refuerzo para las personas más vulnerables, ya que pasado ese tiempo la protección pasa a ser del 80% aproximadamente. Pero en ningún caso se habla de la población en general.

Por cierto, la efectividad de las vacunas contra la gripe estacional es el de 70%. Punto arriba, punto abajo. Para poner las cosas en contexto, más que nada.

P.D: Los datos de hoy pintan muy bien.
anaical escribió:Opiniones respecto a las declaraciones del fundador de biontech ya diciendo que después de una tercera dosis, serán necesarias otras cada año o 18 meses? Porque hace unos meses a quienes decía que eso sería así le tachaban de magufo pesimista,. Que no, que un pinchacito y ale, a la nueva normalidad, que un pinchazo nos salvaría a todos del infierno. En fin...
Habrá vacunas de la gripe también o con ésta vale?


Muchos Inmunólogos no apoyan esas declaraciones, demasiado verdes... a ver como van los estudios.
Que poca vergüenza el gobierno catalán con las vacunas.
Dejando a la guardia civil y policía Nacional sin vacunar y los Mossos y policía local todos vacunados.
Que HDLP
Encima dicen que entonces se retrarara las vacunas para los mayores de 70 años , entonces los Mossos que ,, se han colado con las vacunas.
Y Pedrito Sánchez y el coletas no dicen nada.
Y el cobarde de puigdemont por Twitter diciendo chorradas
JAEG7875 escribió:Encima dicen que entonces se retrarara las vacunas para los mayores de 70 años , entonces los Mossos que ,, se han colado con las vacunas..

La verdad es que pense lo mismo, las vacunas que le ponen a los mossos, no se la "quitan" a ningún ciudadano de bien? Mis padres por ejemplo no estan vacunados y rondan los 60
JAEG7875 escribió:Que poca vergüenza el gobierno catalán con las vacunas.
Dejando a la guardia civil y policía Nacional sin vacunar y los Mossos y policía local todos vacunados.
Que HDLP
Encima dicen que entonces se retrarara las vacunas para los mayores de 70 años , entonces los Mossos que ,, se han colado con las vacunas.
Y Pedrito Sánchez y el coletas no dicen nada.
Y el cobarde de puigdemont por Twitter diciendo chorradas

Pero si no usan la misma vacuna, qué me estás contando? [qmparto]
Aquí los políticos catalanes tienen libertad para hacer los que les de la gana y nadie dice nada.
Que asco .
twilight I escribió:
Escapology escribió:Una duda ¿Está confirmado que con el fin del estado de alarma ya no hay toque de queda? Es que ese finde semana me pilla de viaje en Madrid y no sé si voy a tener problemas para volver el domingo a la Comunidad Valenciana pasada las 22:00, ya que llegaría sobre las 23:30...

Efectivamente, fuera del estado de alarma no hay ni toque de queda ni restricciones de movimiento.


Algunas comunidades, decian que estaban estudiando como mantenerlo... no lo tengo yo tan claro.. Ademas me parece a mi que en cuanto pasen las elecciones de Madrid, anuncian que amplian la fecha jaja
ernen escribió:
twilight I escribió:
Escapology escribió:Una duda ¿Está confirmado que con el fin del estado de alarma ya no hay toque de queda? Es que ese finde semana me pilla de viaje en Madrid y no sé si voy a tener problemas para volver el domingo a la Comunidad Valenciana pasada las 22:00, ya que llegaría sobre las 23:30...

Efectivamente, fuera del estado de alarma no hay ni toque de queda ni restricciones de movimiento.


Algunas comunidades, decian que estaban estudiando como mantenerlo... no lo tengo yo tan claro.. Ademas me parece a mi que en cuanto pasen las elecciones de Madrid, anuncian que amplian la fecha jaja


Bah, si ya es dudosa la limitación del movimiento con el estado de alarma (Se de mucha gente que lleva meses pasándose por el forro las restricciones de movimiento y al que por un casual le han pillado, tras meses no ha recibido multa) imagina quien va a pagar fuera del estado de alarma una multa que ya era dudosa antes..

La ventaja que tiene el estado es que por norma general nos cuesta incumplir normas a la mayoría pero vamos, que mucha gente lleva meses haciendo lo que le sale..
julepe escribió:@Feroz El Mejor

ya comente lo del año 2018-2019 y la viagra y sus beneficios.......
pero bueno, aqui cada uno ve su propio crisma, no se


Empezando por ti. Ya te comenté que el techo de la viagra fueron 2 mil millones y Pfizer factura entre 35 y 55 mil según el año.

julepe escribió:a mi me parece que quieren enfermos de por vida, no vamos a curar nada
vamos a mantener clientes.......


La Hepatitis C te saluda.
twilight I escribió:
anaical escribió:Opiniones respecto a las declaraciones del fundador de biontech ya diciendo que después de una tercera dosis, serán necesarias otras cada año o 18 meses? Porque hace unos meses a quienes decía que eso sería así le tachaban de magufo pesimista,. Que no, que un pinchacito y ale, a la nueva normalidad, que un pinchazo nos salvaría a todos del infierno. En fin...
Habrá vacunas de la gripe también o con ésta vale?

Literalmente ha dicho que estaría bien un refuerzo para las personas más vulnerables, ya que pasado ese tiempo la protección pasa a ser del 80% aproximadamente. Pero en ningún caso se habla de la población en general.

Por cierto, la efectividad de las vacunas contra la gripe estacional es el de 70%. Punto arriba, punto abajo. Para poner las cosas en contexto, más que nada.

P.D: Los datos de hoy pintan muy bien.

Y eso algunas (las menos), las que se suelen usar tienen un 50%.
Casi 400.000 vacunas en el día de hoy.

Y casi todas las comunidades bajando!!
JAEG7875 escribió:Que poca vergüenza el gobierno catalán con las vacunas.
Dejando a la guardia civil y policía Nacional sin vacunar y los Mossos y policía local todos vacunados.
Que HDLP
Encima dicen que entonces se retrarara las vacunas para los mayores de 70 años , entonces los Mossos que ,, se han colado con las vacunas.
Y Pedrito Sánchez y el coletas no dicen nada.
Y el cobarde de puigdemont por Twitter diciendo chorradas


Opino lo mismo que tu, lo que han hecho es despreciable.
exitfor escribió:
JAEG7875 escribió:Que poca vergüenza el gobierno catalán con las vacunas.
Dejando a la guardia civil y policía Nacional sin vacunar y los Mossos y policía local todos vacunados.
Que HDLP
Encima dicen que entonces se retrarara las vacunas para los mayores de 70 años , entonces los Mossos que ,, se han colado con las vacunas.
Y Pedrito Sánchez y el coletas no dicen nada.
Y el cobarde de puigdemont por Twitter diciendo chorradas

Pero si no usan la misma vacuna, qué me estás contando? [qmparto]


Policia sé que usa Astrazeneca, o por lo menos es la que se ponia hace un par de semanas, a los mayores ni idea.
@twilight I

Hoy sí te voy a dar la razón, compi. Los casos con respecto al miércoles pasado son unos 2.000 menos. Además, miércoles es día de "pico" (subida) junto al jueves. A ver si cambia la tendencia. Ojalá. Lo bueno es que llegaremos al fin del estado de alarma con un 27% de población con una o dos dosis.

Ya lo anticipo, verano va a ser jauja y el último trimestre del año, si no pasa nada grave, ya casi completa normalidad.
@inti_mlg estamos en buena tendencia, pero no hay que relajarse.

A lo mejor peco de optimista, pero esta ola ya está vencida. Y diría que es la última que vamos a ver:

https://twitter.com/homosensatus/status ... 43731?s=19
A ver por donde sale esto…

“ La OMS alerta al mundo: la variante india es más contagiosa y es resistente a las vacunas”

https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... de6vi.html
Arquetipico escribió:A ver por donde sale esto…

“ La OMS alerta al mundo: la variante india es más contagiosa y es resistente a las vacunas”

https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... de6vi.html


Hablan de que es resistente a una vacuna en concreto, no a todas. Y habria que ver que significa "resistente". ¿Que la vacuna no hace efecto? ¿Que se reduce su efecto en un 10%, un 80%?

De momento es pronto para afirmar nada.

Desde luego buena pinta no tiene, pero seamos cautos.
A mi me sigue pareciendo increíble ya no el conseguirlo si no el valorar sacar la vacuna e inmunizar a todo el mundo en cuestión de 2/3 años. Las anteriores pandemias te duraban un siglo dando coletazos tranquilamente...., tenemos una suerte de estar en esta época y unos niveles científicos y médicos actualmente que madre mía, no se como se atreve nadie a criticar nada sobre vacunas y vacunaciones cuando si esto llega a pasar hace 50 años, nos vamos al agujero la mayoría.

Y esto no es nada eh, con la caña que se le esta metiendo al ARN mensajero .. vamos a flipar los avances que tendremos en unos añitos en muchisimos campos. Darle instrucciones a tu ADN es el primer paso para el "futuro", lo siguiente es modificarlo a tu antojo. Dentro de poco tendremos mas barreras éticas que científicas para estos avances.

P.D Lo de la India da miedo eh... hay que meter mano pero ya allí.
"El centro de Simón no incluye la peligrosa cepa india en la lista de variantes que vigila Sanidad"

https://okdiario.com/espana/centro-simo ... 1619672055

Estamos como siempre...

"Últimas noticias del coronavirus y las vacunas, en directo | La India registra 379.000 contagios y 3.645 fallecidos en un día, nuevos máximos de la epidemia"

https://elpais.com/sociedad/2021-04-29/ ... mundo.html


"Pfizer cree que hay que vacunar a los niños. El doctor Ugur Sahin calcula que Europa alcanzará la inmunidad de rebaño anticovid en julio o agosto. “La tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”. Según Sahin, “probablemente después cada año o quizá cada 18 meses” hará falta otro pinchazo, como con la gripe estacional."

"El cofundador y director del laboratorio BioNTech se declaró también “confiado” en la efectividad de su vacuna contra la variante de la covid detectada en India. Si bien las pruebas están aún realizándose, “la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, afirmó."

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... t=sociedad

Muy esperanzador, sobre todo acerca de la variante India, veremos a ver y recordar que de momento esto es "solo" por parte de los vacunados por Pfizer, de la efectividad del resto de vacunas nada se sabe de momento.


Ojo con esto, a ver por donde sale también...

"Que la Sputnik V apenas tiene datos sobre su eficacia, efectos adversos y control de calidad no es nuevo.
Sin embargo, esto es descorazonador: el regulador brasileño ha encontrado que los adenovirus de la vacuna se replican (no deberían)."

https://blogs.sciencemag.org/pipeline/a ... ya-vaccine

https://www.ctvnews.ca/health/coronavir ... -1.5403539

https://coronavirus.atarde.com.br/diret ... sputnik-v/

Eslovaquia:
https://www.nytimes.com/2021/04/08/worl ... SkfqUBSDZV
74819 respuestas