Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:
pararapapa2 escribió:
angelillo732 escribió:@pararapapa2 ¿Pero como que no lo vas a pillar? ¿Nunca has pillado un resfriado o gripe? Esto es más contagioso y dices que no lo vas a pillar.. [+risas] Pues claro que los vas a pillar, el sars no va a desaparecer, nos iremos haciendo cada vez más inmunes.


Dime cómo se pilla con mascarilla ffp2 y higiénica encima.

O con la LG puricare.


¿Vas a estar así toda la vida?


No, y parece que no me has leído.

Si me lees verás que he dicho hasta que haya una vacuna en condiciones
@pararapapa2 la única razón que puedes tener es que no protejan del todo frente a una cepa sudafricana o lo que sea, por que por lo otro.. Son vacunas en condiciones, igual que cualquier otra. Para ti que sería una vacuna en condiciones?
Últimamente no habéis percibido escuchar a la gente que sólo se van a poner la vacuna española? No sé si lo dicen apoyados en alguna evidencia o sólo por las risas.

Qué sabéis de ella? En serio la vacuna española puede competir con las gigantes Pfizer o Moderna?
twilight I escribió:Últimamente no habéis percibido escuchar a la gente que sólo se van a poner la vacuna española? No sé si lo dicen apoyados en alguna evidencia o sólo por las risas.

Qué sabéis de ella? En serio la vacuna española puede competir con las gigantes Pfizer o Moderna?


Sobre el papel era la mejor. Pero eso se tiene que demostrar y que sea más segura que las "malas" de hoy en día.. Que eso no se verá hasta que haya millones de personas vacunadas..
angelillo732 escribió:
julepe escribió:https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/975909/S1182_SPI-M-O_Summary_of_modelling_of_easing_roadmap_step_2_restrictions.pdf?fbclid=IwAR19-ImzmcdHT4tppnVdVGVWtpUt8mVgxpYviy-ouMhhtI5ypZGmi5zOuV4

The resurgence in both hospitalisations and deaths is dominated by those that have
received two doses of the vaccine, comprising around 60% and 70% of the wave
respectively. This can be attributed to the high levels of uptake in the most at-risk age
groups, such that immunisation failures account for more serious illness than unvaccinated
individuals. This is discussed further in paragraphs 55 and 56.



inmunidad desde el 12 de abril......... [fiu]


No se si me equivoco por que mi inglés es malísimo y he usado el traductor, pero lo que entiendo yo (creo que incluso lo pone) es que es normal que la curva de hospitalizaciones/muertes sea más alta en vacunados, por que hay rangos de edad en los que prácticamente están todos vacunados.

¿Me equivoco?

Ya vereis que risas cuando el año que viene o cuando sea se vean los efectos secundarios de la gente que ha estado en la Uvi por mas de un mes si este año la mortalidad se estan retrasando es gracias a las mascarillas como venga otro la otra de gripe de las guapas esto puede otra pandemia
pararapapa2 escribió:
angelillo732 escribió:
pararapapa2 escribió:
Dime cómo se pilla con mascarilla ffp2 y higiénica encima.

O con la LG puricare.


¿Vas a estar así toda la vida?


No, y parece que no me has leído.

Si me lees verás que he dicho hasta que haya una vacuna en condiciones

ya la hay y no sola una, pregunta a las residencias de ancianos o a lo millones y millones que ya están vacunados.
angelillo732 escribió:No se si me equivoco por que mi inglés es malísimo y he usado el traductor, pero lo que entiendo yo (creo que incluso lo pone) es que es normal que la curva de hospitalizaciones/muertes sea más alta en vacunados, por que hay rangos de edad en los que prácticamente están todos vacunados.

¿Me equivoco?

Y @julepe

Es un escenario (o roadmap como lo llaman allí). En un escenario no puedes sacar puntos de forma independiente y valorarlos como elementos únicos porque todos funcionan como conjunto (especialmente si son puntos que te dirigen a otros puntos), seguro que hay más puntos que si los sacas por separado dices "WTF?!?!?! Y esto?!?!?!" XD

Lo he leído por encima porque no tengo mucho tiempo ahora. A ver para empezar, en el resumen del escenario ya te dice de primeras que para la realización del escenario del impacto de una tercera ola en UK no se considera ni la inmunidad de grupo ni la aparición de otras cepas que sean inmunes a las vacunas o que escapen parcialmente a estas.

En uno de los puntos a los que te dirige el punto que has puesto julepe se dice que:

1) Se asume que se ha vacunado al 95% de la población mayor de 50 años, así que sucede lo que dice angelillo en su comentario (hay mucho rango de edad ahí metido (de 50 en adelante) así que eso + que por lo general los menores de 50 no terminan hospitalizados/muertos pues...);
2) Se asume que sólo se haya vacunado al 95% de la población mayor de 50 años (tiene en cuenta que un 5% de esa población haya decidido no vacunarse);
3) Se asume que un 9.5% de esa población mayor de 50 años que sí ha sido vacunada con 2 dosis no desarrollará inmunidad (por el tema de la efectividad) y, por tanto, corre riesgo de desarrollar la enfermedad y morir.

Concluye por tanto que teniendo en cuenta todo eso puede resultar que en el caso de una tercera ola, el 60-70% de los ingresados y muertes sean de ese grupo.
angelillo732 escribió:@pararapapa2 la única razón que puedes tener es que no protejan del todo frente a una cepa sudafricana o lo que sea, por que por lo otro.. Son vacunas en condiciones, igual que cualquier otra. Para ti que sería una vacuna en condiciones?



La que dijo la margarita del Val(no porque sea ella me da igual quién lo diga)

Por fin encontré el artículo, vacuna esterilizante

Por este motivo la viróloga del CSIC Margarita Del Val aboga por la fabricación de vacunas esterilizantes porque «el virus no va a desaparecer». Este término, explica la propia Del Val, implica que toda aquella persona vacunada y con la pauta completada tendría una doble protección: no tendría síntomas si se contagia pero tampoco podría contagiar al resto de personas. Las dosis actuales provocan una reacción del sistema inmunitario que al final se traduce en reducir la gravedad del contagio, pero está en investigación si un vacunado puede expandir el coronavirus al padecerlo como asintomático.


Hasta entonces con mis precauciones ,1 año 2 3 me da igual
zibergazte escribió:@julepe Veremos.. Si la de AZ tiene mala fama sin estar "suspendida" por otras agencias, la de Jansen se la iba a poner Rita..

Pero vamos, que hablan de 6 casos en 6 millones.. veremos en que acaba..

https://www.abc.es/sociedad/abci-estado ... ticia.html

Pinta a que tendrá el mismo problema que la de AZ... Mi duda es si puede ser que las personas que desarrollen el trombo por la vacuna serían también las mas susceptibles de pasarlo si cogieran el propio virus..


Yo creo que no. Por un lado están los trombos "normales" producidos por un coagulo de sangre y por otro lado está este tipo especifico de trombos que esta asociado a una bajada brusca de plaquetas. Ojo, las plaquetas bajas no suponen ningún riesgo, sino que las plaquetas descienden bruscamente a consecuencia de la vacuna, se produce una reacción inmune y aparece el trombo. Es lo mismo que la "Trombocitopenia inmune inducida por la heparina". La propia heparina que es un anticoagulante produce trombos. Lo han explicado en los medios muchas veces. Por esta razón no tiene sentido suspender la vacuna a las personas con riesgo de trombos, ya que no influye para que tengas este problema. Ni tampoco tiene sentido tomar aspirina, ni anticoagulantes antes de la vacuna. De hecho todavía no se sabe porque ocurre esto, ni los factores de riesgo, salvo ser joven y aparentemente ser mujer.
Yo es leer Margarita del Val y desaparecer. XD XD
pararapapa2 escribió:
angelillo732 escribió:@pararapapa2 la única razón que puedes tener es que no protejan del todo frente a una cepa sudafricana o lo que sea, por que por lo otro.. Son vacunas en condiciones, igual que cualquier otra. Para ti que sería una vacuna en condiciones?



La que dijo la margarita del Val(no porque sea ella me da igual quién lo diga)

Por fin encontré el artículo, vacuna esterilizante

Por este motivo la viróloga del CSIC Margarita Del Val aboga por la fabricación de vacunas esterilizantes porque «el virus no va a desaparecer». Este término, explica la propia Del Val, implica que toda aquella persona vacunada y con la pauta completada tendría una doble protección: no tendría síntomas si se contagia pero tampoco podría contagiar al resto de personas. Las dosis actuales provocan una reacción del sistema inmunitario que al final se traduce en reducir la gravedad del contagio, pero está en investigación si un vacunado puede expandir el coronavirus al padecerlo como asintomático.

No te quieres vacunar con la de AZ, Janssen, Pfizer... por ser experimentales pero sí con la del CSIC (a la que se refiere Del Val que obviamente barre para casa xD) que es tan o más experimental.

Por otra parte, busca los efectos adversos de las vacunas de la gripe administrada por atomizador nasal y, de paso, el por qué se retiraron las vacunas de la gripe que introducían el virus completo sin capacidad de replicación. Lo digo porque son en lo que se basa la vacuna de Enjuanes.

Que sí, que la vacuna del CSIC tiene pinta de ser la rehostia como bien dice Del Val, pero primero tiene que ser estable, segundo tiene que ser efectiva y tercero habrá que ver a los grupos de edad a los que se les administra (esto sabrás por qué lo digo cuando veas lo de la vacuna gripa con atomizador nasal). Además de que a saber cuándo llega y, sobre todo, quién la fabrica.
BertoMP escribió:
pararapapa2 escribió:
angelillo732 escribió:@pararapapa2 la única razón que puedes tener es que no protejan del todo frente a una cepa sudafricana o lo que sea, por que por lo otro.. Son vacunas en condiciones, igual que cualquier otra. Para ti que sería una vacuna en condiciones?



La que dijo la margarita del Val(no porque sea ella me da igual quién lo diga)

Por fin encontré el artículo, vacuna esterilizante

Por este motivo la viróloga del CSIC Margarita Del Val aboga por la fabricación de vacunas esterilizantes porque «el virus no va a desaparecer». Este término, explica la propia Del Val, implica que toda aquella persona vacunada y con la pauta completada tendría una doble protección: no tendría síntomas si se contagia pero tampoco podría contagiar al resto de personas. Las dosis actuales provocan una reacción del sistema inmunitario que al final se traduce en reducir la gravedad del contagio, pero está en investigación si un vacunado puede expandir el coronavirus al padecerlo como asintomático.

No te quieres vacunar con la de AZ, Janssen, Pfizer... por ser experimentales pero sí con la del CSIC (a la que se refiere Del Val que obviamente barre para casa xD) que es tan o más experimental.

Por otra parte, busca los efectos adversos de las vacunas de la gripe administrada por atomizador nasal y, de paso, el por qué se retiraron las vacunas de la gripe que introducían el virus completo sin capacidad de replicación. Lo digo porque son en lo que se basa la vacuna de Enjuanes.

Que sí, que la vacuna del CSIC tiene pinta de ser la rehostia como bien dice Del Val, pero primero tiene que ser estable, segundo tiene que ser efectiva y tercero habrá que ver a los grupos de edad a los que se les administra (esto sabrás por qué lo digo cuando veas lo de la vacuna gripa con atomizador nasal). Además de que a saber cuándo llega y, sobre todo, quién la fabrica.


Tú comprensión lectora es de párvulos o como va el tema? Tú has leído lo que yo he escrito o te sobra tiempo para inventarte las cosas? Lee bien lo que he escrito, no tengo más ganas de escribir
pararapapa2 escribió:Tú comprensión lectora es de párvulos o como va el tema? Tú has leído lo que yo he escrito o te sobra tiempo para inventarte las cosas? Lee bien lo que he escrito, no tengo más ganas de escribir


Hace unos cuantos mensajes:

Yo no quiero una vacuna experimenta


Adivina quién ha escrito eso.
BertoMP escribió:
pararapapa2 escribió:Tú comprensión lectora es de párvulos o como va el tema? Tú has leído lo que yo he escrito o te sobra tiempo para inventarte las cosas? Lee bien lo que he escrito, no tengo más ganas de escribir


Hace unos cuantos mensajes:

Yo no quiero una vacuna experimenta


Adivina quién ha escrito eso.


Yo no quiero una vacuna como esto que hay ahora experimental,AZ Jahnsen,etc

Donde digo yo que no me quiera vacunar con pfizer y si con CSIC
julepe está baneado del subforo por "flames"
Janssen suspende la distribución de su vacuna en la Unión Europea por vincularse con seis casos de trombos
“Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”, señala el fabricante.

entre esto y los 62 millones de dosis contaminadas ¬_¬
pararapapa2 escribió:Yo no quiero una vacuna como esto que hay ahora experimental,AZ Jahnsen,etc

Y qué te crees que sería la vacuna que pide Del Val?

- Para empezar las vacunas esterilizantes ya serían experimentales de por sí por su acción.
- Para seguir las vacunas por atomizador nasal no son frecuentes y son bastante experimentales.
- Para terminar las vacunas donde se usa el virus completo y no partes de él se usaron en su momento y se retiraron (por los problemas que generaban), que ahora se vuelvan a usar usando otro proceso/mecanismo de acción... las vuelve experimentales.

Es decir, la vacuna del CSIC es mucho más experimental que una vacuna tipo adenovirus + spike como es Janssen, AZ o Sputnik y, sin embargo, de esa te fiarías y de la otras no "por ser experimentales". Así entiendes mejor el por qué de lo que dices no tiene ningún sentido?

Edito: Espera que lo rematas en la edición:

pararapapa2 escribió:Donde digo yo que no me quiera vacunar con pfizer y si con CSIC


Las vacunas de Pfizer son experimentales también. La tecnología con mRNA no se había usado en humanos todavía. De hecho si tenemos en cuenta todos los ámbitos sanitarios, es decir, si incluimos la veterinaria, las vacunas de adenovirus son las menos experimentales de todas ya que en este ámbito sí que se habían usado hasta ahora.
Donde he dicho yo nombres de vacunas?? No entro en el contenido donde he dado yo nombres, que tú los pones en mi boca
pararapapa2 escribió:Donde he dicho yo nombres de vacunas?? No entro en el contenido donde he dado yo nombres, que tú los pones en mi boca

Has dicho esto: "Yo no quiero una vacuna experimental" refiriéndote a que no quieres vacunarte con lo que hay ahora. Y sorpresa! todas las vacunas son experimentales, pero las de ahora y las del futuro.

Que si no te quieres vacunar, guay, yo ya he dicho que no se puede obligar a nadie. Sólo que si dices que no te quieres vacunar con una experimental porque no son vacunas en condiciones, no pongas luego como ejemplo de vacuna no experimental y en condiciones la de que pide Margarita del Val que es mucho más experimental que cualquiera de las otras.
Ahora se retrasa Janssen y comienza otra fiesta de alarmismo por 6 casos de trombo en 7 millones de vacunados. Nadie se preocupa por si es significativo o no (¿es población sin otras patologías? ¿entra dentro del porcentaje habitual de dicha afección?): toca monetizar, meter miedo a la gente y luego preguntarse por qué anulan sus citas.

Y lo que más me ofende de todo esto es que el discurso anti-vacunas se quiera ligar a una preocupación honesta con la salud, que ni es preocupación, ni es honesta ni, desde luego, tiene NADA que ver con la salud. Si fuese así, si la preocupación fuesen los trombos o la potencial defunción de la población, se atacaría con muchísima más vehemencia a otras prácticas como el consumo de tabaco, alcohol o alimentos ultraprocesados.

No en vano, según el Ministerio de Sanidad, para el período 2010-2014 el 13% de las muertes en mayores de 35 años fueron causadas directamente por el tabaco. Nada mal si tenemos en cuenta que no el 100% de ese segmento es fumador y que sólo se contabilizan las muertes, sin las demás consecuencias como cáncer no mortal, problemas respiratorios y, por supuesto, trombos. Con datos de la misma época, un estudio de 2014 estimaba que la obesidad producía alrededor de 25,000 muertes directas anuales en España. De nuevo, hablamos sólo de muertes, dejando a un lado afecciones como la diabetes, los problemas en las articulaciones y, por segunda vez, los trombos.

El día que vea a los "adalides de la salud" atacar con la misma virulencia (nunca mejor dicho) a empresas como McDonald's o Malboro, empezaré a creerme que esto va de salud. Hasta entonces, me temo que la mitad son intereses políticos y magufismo en su estado más puro. Menos cuentos y más ciencia, que falta nos hace.
A los negacionistas les parece una barbaridad que mueran unas 50 personas si nos vacunásemos todos con AZ o Janssen. Sin embargo cuando morían cientos de personas al día pensaban que se tenían que abrir los bares.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El prospecto de la AZ
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/12 ... 29001.html
2. Qué necesita saber antes de que se le administre Vaxzevria


No se debe administrar la vacuna

Si es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).


Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de que se le administre Vaxzevria:

Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave después de la inyección de cualquier otra vacuna o después de haber recibido Vaxzevria en el pasado;
Si alguna vez se ha desmayado después de cualquier inyección con aguja;
Si tiene una infección grave con fiebre (más de 38°C). Sin embargo, puede ser vacunado si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias superiores del tipo de un catarro;
Si tiene un problema de sangrados o moratones, o si está tomando un medicamento anticoagulante (para prevenir coágulos de sangre).
Si su sistema inmune no funciona correctamente (inmunodeficiencia) o está tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunitario (tales como altas dosis de corticosteriodes, inmunosupresores o medicamentos para el cáncer).
Si no está seguro de si alguna de las situaciones anteriores le aplica a usted, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de que le administren la vacuna.



Como con cualquier vacuna, la vacunación con 2 dosis de Vaxzevria podría no proteger completamente a todos los que la reciben. No se sabe durante cuánto tiempo estará protegido. Actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de Vaxzevria en individuos de 55 años de edad o mayores.



Trastornos de la sangre

Se han observado muy raramente, tras la vacunación con Vaxzevria, coágulos sanguíneos, a menudo en lugares inusuales (por ejemplo, cerebro, intestino, hígado, bazo), en combinación con un nivel bajo de plaquetas sanguíneas, en algunos casos acompañados de hemorragias. Esto incluía algunos casos graves de coágulos de sangre en lugares diferentes o inusuales y coagulación excesiva o sangrado en distintas partes del cuerpo. La mayoría de estos casos ocurrieron dentro de los primeros catorce días tras la vacunación y se produjeron principalmente en mujeres menores de 60 años de edad. Algunos casos tuvieron un desenlace mortal.



Busque atención médica inmediata si presenta dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas o dolor abdominal persistente después de la vacunación.



Asimismo, busque atención médica inmediata si después de unos días experimenta dolores de cabeza intensos o persistentes o visión borrosa después de la vacunación, o experimenta en la piel hematomas o manchas en forma de puntos pequeños redondos, en sitios diferentes al lugar de la vacunación que aparecen al cabo de unos días.

¿de verdad creeis que es medio normal la convocatoria masiva sin un chequeo previo?
Puede que la vacuna sea mas segura de lo que parece, pero sabeis de sobra que la mayoría no tiene chequeos de esta clase, que hay muchas enfermedades subyacentes...no es sólo si la vacuna es segura o no.
Yo por ejemplo me pregunto si hicieron pruebas en asintomáticos o gente que ya tuvo el virus, si en los ensayos la gente tenía patologías ocultas o todos estaban chequeadísimos.
@u5u4r10
http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... nte%C2%BB1.
El principio de precaución: implicaciones para la salud pública

Los orígenes del principio de precaución se hallan en el vorsorgeprinzip, o principio de previsión, introducido en la legislación medioambiental alemana en la década de los setenta. El principio fue recogido posteriormente en tratados y convenciones internacionales como la Declaración de Bergen para el Desarrollo Sostenible (1990), el Tratado de Maastricht de la Unión Europea (1992), la Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo (1992) o la Convención de Barcelona (1996). En EE.UU., el principio fue discutido formalmente por vez primera en la Conferencia de Wingspread, en 19981.

El principio establece que «cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente, hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente»1.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@u5u4r10
que yo sepa.....
este es el hilo del coronavirus....

cualquier movida que quieras aparejar con el tabaco, las hamburguesas, el cafe, etc.....
si, si.....
yo tambien me drogo
va fuera de lugar
u5u4r10 escribió:Ahora se retrasa Janssen y comienza otra fiesta de alarmismo por 6 casos de trombo en 7 millones de vacunados. Nadie se preocupa por si es significativo o no (¿es población sin otras patologías? ¿entra dentro del porcentaje habitual de dicha afección?): toca monetizar, meter miedo a la gente y luego preguntarse por qué anulan sus citas.

Y lo que más me ofende de todo esto es que el discurso anti-vacunas se quiera ligar a una preocupación honesta con la salud, que ni es preocupación, ni es honesta ni, desde luego, tiene NADA que ver con la salud. Si fuese así, si la preocupación fuesen los trombos o la potencial defunción de la población, se atacaría con muchísima más vehemencia a otras prácticas como el consumo de tabaco, alcohol o alimentos ultraprocesados.

No en vano, según el Ministerio de Sanidad, para el período 2010-2014 el 13% de las muertes en mayores de 35 años fueron causadas directamente por el tabaco. Nada mal si tenemos en cuenta que no el 100% de ese segmento es fumador y que sólo se contabilizan las muertes, sin las demás consecuencias como cáncer no mortal, problemas respiratorios y, por supuesto, trombos. Con datos de la misma época, un estudio de 2014 estimaba que la obesidad producía alrededor de 25,000 muertes directas anuales en España. De nuevo, hablamos sólo de muertes, dejando a un lado afecciones como la diabetes, los problemas en las articulaciones y, por segunda vez, los trombos.

El día que vea a los "adalides de la salud" atacar con la misma virulencia (nunca mejor dicho) a empresas como McDonald's o Malboro, empezaré a creerme que esto va de salud. Hasta entonces, me temo que la mitad son intereses políticos y magufismo en su estado más puro. Menos cuentos y más ciencia, que falta nos hace.


Claro que si campeón, como te diria el gobierno, con nuestro Comité de expertos, ¿ a que sí ? :D

A ver que tiene que ver el tabaco con la vacuna ahora XD, mas arriba lo han explicado perfectamente que esas comparaciones son totalmente absurdas. Unicamente quieres autoconvencerte de la decision que has tomado, (estar vacunado, si es que lo estas xd) ejerciendo tu derecho con total libertad y que otros ejerciendo esa misma libertad actuan de forma distinta a la tuya, deberias respetarla y no dar la tabarra
DRONI escribió:Claro que si campeón, como te diria el gobierno, con nuestro Comité de expertos, ¿ a que sí ? :D

A ver que tiene que ver el tabaco con la vacuna ahora XD, mas arriba lo han explicado perfectamente que esas comparaciones son totalmente absurdas. Unicamente quieres autoconvencerte de la decision que has tomado, (estar vacunado, si es que lo estas xd) ejerciendo tu derecho con total libertad y que otros ejerciendo esa misma libertad actuan de forma distinta a la tuya, deberias respetarla y no dar la tabarra

Hombre yo sí que le veo relación. Hay gente que le tiene miedo a la vacuna, lo entiendo y lo respeto completamente, pero parte de esa gente se mete 1-2 cajetillas de tabaco al día o a poco que tiene un ligero dolor se toma un analgésico (mira las muertes a causa de Ibuprofeno y sus derivados).

Es una forma extraña de valorar el riesgo la verdad. Respetable pero extraña.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP
ni fumo ni me voy a vacunar.......
en serio quereis seguir el argumento por los que fuman? [reojillo]
julepe escribió:@BertoMP
ni fumo ni me voy a vacunar.......
en serio quereis seguir el argumento por los que fuman? [reojillo]

Y?

Si yo soy el primero que dice que cada uno haga lo que quiera. La cosa es que hay gente que tiene una percepción extraña del riesgo "uy no me vacuno porque fíjate lo que se está diciendo" pero luego:

- "Uy tengo unos pocos mocos, voy a tomarme estos Augmentine que me sobraron de la última vez."
- "Uy me duele un poco la rodilla, me voy a tomar un par de Ibuprofenos."
- "Uy que nervios me voy a fumar un par de cigarros para ver si se me pasa."
Etc.

Eso son situaciones cotidianas y todas entrañan un riesgo potencial.
julepe está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
julepe escribió:@BertoMP
ni fumo ni me voy a vacunar.......
en serio quereis seguir el argumento por los que fuman? [reojillo]

Y?

sigue......
sigue
los que fuman
[looco]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La PCR no diagnóstica en Austria y dimite su ministro de sanidad. ¿mas negacionistas?
https://www.eldiestro.es/2021/04/que-no ... -el-virus/
Ningún gran medio lo ha publicado pero el pasado día 24 de marzo, el Tribunal Administrativo de Viena ha declarado como no apto el TEST PCR para el diagnóstico del virus en Austria.

Un twitt, porque la noticia no está en ningún sitio.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... e-11652724
Dimite el ministro de Sanidad de Austria, "agotado" por la gestión de la pandemia
Este hilo debería estar cerrado desde hace mucho con la cantidad de gilipolleces que se leen de la boca de negacionistas y antivacunas.

Es discutir como una pared, insufrible. [facepalm]
julepe escribió:
BertoMP escribió:
julepe escribió:@BertoMP
ni fumo ni me voy a vacunar.......
en serio quereis seguir el argumento por los que fuman? [reojillo]

Y?

sigue......
sigue
los que fuman
[looco]

:-?

Blawan escribió:La PCR no diagnóstica en Austria y dimite su ministro de sanidad. ¿mas negacionistas?
https://www.eldiestro.es/2021/04/que-no ... -el-virus/
Ningún gran medio lo ha publicado pero el pasado día 24 de marzo, el Tribunal Administrativo de Viena ha declarado como no apto el TEST PCR para el diagnóstico del virus en Austria.

Un twitt, porque la noticia no está en ningún sitio.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... e-11652724
Dimite el ministro de Sanidad de Austria, "agotado" por la gestión de la pandemia

Y en qué se basan para hacer eso?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP
Esto es lo único que he encontrado al respecto en inglés.
https://visegradpost.com/en/2021/04/03/ ... pcr-tests/
El pasado 24 de marzo el "tribunal administrativo de Viena" ha declarado que los PCR no son aptos para diagnosticar el virus en Austria...

... pero aún así Austria sigue exigiendo PCRs negativas para entrar en el país.

https://www.austria.info/en/service-and ... egulations

Requirement 2: Negative COVID Test - Travellers from Risk Areas
People entering Austria from any country except Australia, Iceland, New Zealand, Singapore, South Korea, and the Vatican need to show a negative COVID test (PCR tests no older than 72 hours and antigen tests no older than 48 hours are admissible) in addition to committing to self-quarantine (see below). If you are unable to show a test, you are required to get one within 24 hours of entering Austria.


Y el ministro de sanidad de Austria ha dimitido por estrés.

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima ... 67557.html

Dimite el ministro de Sanidad de Austria "agotado" por la gestión de la COVID-19


Es que eso de venir con fake news para intentar probar que el mundo entero está equivocado es tan 2019...
nachobarro escribió:Este hilo debería estar cerrado desde hace mucho con la cantidad de gilipolleces que se leen de la boca de negacionistas y antivacunas.

Es discutir como una pared, insufrible. [facepalm]

Por desgracia es la actualidad de hoy en día.
DRONI escribió:Claro que si campeón

Sólo por cómo empiezas el mensaje, no me molesto ni en leerlo. Aprende a responder a los demás con respeto, que falta te hace. Que vaya bien [beer]
julepe escribió:@u5u4r10
que yo sepa.....
este es el hilo del coronavirus....

cualquier movida que quieras aparejar con el tabaco, las hamburguesas, el cafe, etc.....
si, si.....
yo tambien me drogo
va fuera de lugar

Es el hilo del COVID, efectivamente, por eso mismo he hablado de los trombos (la principal afección que está frenando la distribución de las vacunas) y he indicado que es absurdo el alarmismo respecto a los mismos cuando, precisamente, hay prácticas cotidianas que los provocan en mucha mayor proporción. En comparación a los 6 casos de trombo en 7 millones de dosis de Janssen:
  • Vacuna de Astrazeneca: 4 casos en 1,000,000 de dosis (0,0004%).
  • Píldora anticonceptiva: 500-1000 casos por 1,000,000 de consumidoras (0,05-0,12%).
  • Tabaco: 1763 casos por 1,000,000 de fumadores (0,18%).
  • Obesidad: alrededor de los 60,000 casos por 1,000,000 de personas obesas (6%).
  • COVID-19: 165,000 casos por 1,000,000 infectados (16,5%).
Con esto no estoy abriendo ningún debate sobre la obesidad o el tabaco, sino poniendo la atención en que la preocupación por el riesgo de trombo no se sostiene bajo ningún tipo de criterio médico ni surge desde una preocupación real por la salud. De ser así, las vacunas no serían el centro de la diana mediática.

Así que ya me dirás qué es lo que está fuera de lugar cuando concretamente hoy se paraliza Janssen por trombos (después de semanas con esa matraca pero con Astrazeneca) y yo hablo precisamente de factores de riesgo para dicha afección con porcentajes mucho más elevados y con una milésima parte de alarmismo social. Saludos.
Blawan escribió:La PCR no diagnóstica en Austria y dimite su ministro de sanidad. ¿mas negacionistas?
https://www.eldiestro.es/2021/04/que-no ... -el-virus/
Ningún gran medio lo ha publicado pero el pasado día 24 de marzo, el Tribunal Administrativo de Viena ha declarado como no apto el TEST PCR para el diagnóstico del virus en Austria.

Un twitt, porque la noticia no está en ningún sitio.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... e-11652724
Dimite el ministro de Sanidad de Austria, "agotado" por la gestión de la pandemia


A ver si me entero, que en la noticia de "eldiestro" pone " el Tribunal Administrativo de Viena ha declarado como no apto el TEST PCR para el diagnóstico del virus en Austria. Es decir, no sirve de nada." Y luego pinchas en el links de twitter que te lleva a un video que te lleva a un link en alemán que pone que el Ministerio de Salud prohibió una manifestación y que un jurado declaró esa prohibición ilegal por un fallo en la definición en el informe del Ministerio de Salud de lo que es un positivo, contagiado o enfermo de Covid. Y eso es lo que encuentro cuando busco noticias en alemán. Porque si busco en castellano me ponen como fuente la gran web de "eldiestro.es"

De ahí a decir que el PCR no vale hay un mundo de por medio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Mallrats Ahí está la web...puede que la traducción sea incorrecta o que sea una cuestión mas de semántica que otra cosa.
https://www.info-direkt.eu/2021/03/31/o ... -geeignet/
Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
Pues el médico que la lleva tras el Ictus aquí en Cataunya (me la he traído a casa) nos ha dicho que nanai, que hasta que no haya otra vacuna no la vacunan por el riesgo de trombos al ser paciente de dos Ictus.
1Saludo
BertoMP escribió:Algunos fliparíais con lo que nos han metido de pequeños en la cartilla de vacunación, en especial, la llamad "triple vírica". Los efectos adversos de las vacunas antiCOVID os parecerían una gilipollez. Y yo agradecido completamente de que a pesar del riesgo mis padres prefirieran eso antes que la posibilidad pillar cosas como polio, rubeola, sarampión, o paperas y haber tenido unas secuelas del copón (o directamente no poder estar escribiendo este mensaje mísmamente).


eso te lo meterian a ti y a los demas de tu quinta; en mi epoca se padecia todo (ademas de las que mencionas añado varicela, tos ferina y alguna mas que no recuerdo) y aqui sigo sin "secuelas y posteando", lo mismo el padecerlo realmente y no simularlo con vacunas "te hace mas fuerte"... [reojillo]
la "polio" no, pero recuerdo un compañero de "egb" afectado..., juer, me estoy dando cuenta de lo mayor que soy... [tomaaa]

...es por curiosidad, ya que desconozco totalmente los "planes de vacunacion" que se les hace a los crios hoy dia o desde hace años; como no tengo descendencia pues no se... ein?

ya luego con 16 años me vacunaron contra la tuberculosis (por haber estado en contacto con un posible infectado), y tres/cuatro años despues me vacunaron con cosas que ni se para que son (en total unas 10 vacunas desconocidas).

edito para comentar que a mi padre con 81 años le pusieron la 2ª dosis de "pzifer" a finales de marzo y ningun tipo de efecto secundario ni nada de nada; bueno, solo algo de colitis durante un dia a los cuatro/cinco dias del 2º pinchazo.
Furthur escribió:
BertoMP escribió:Algunos fliparíais con lo que nos han metido de pequeños en la cartilla de vacunación, en especial, la llamad "triple vírica". Los efectos adversos de las vacunas antiCOVID os parecerían una gilipollez. Y yo agradecido completamente de que a pesar del riesgo mis padres prefirieran eso antes que la posibilidad pillar cosas como polio, rubeola, sarampión, o paperas y haber tenido unas secuelas del copón (o directamente no poder estar escribiendo este mensaje mísmamente).


eso te lo meterian a ti y a los demas de tu quinta; en mi epoca se padecia todo (ademas de las que mencionas añado varicela, tos ferina y alguna mas que no recuerdo) y aqui sigo sin "secuelas y posteando", lo mismo el padecerlo realmente y no simularlo con vacunas "te hace mas fuerte"... [reojillo]
la "polio" no, pero recuerdo un compañero de "egb" afectado..., juer, me estoy dando cuenta de lo mayor que soy... [tomaaa]

...es por curiosidad, ya que desconozco totalmente los "planes de vacunacion" que se les hace a los crios hoy dia o desde hace años; como no tengo descendencia pues no se... ein?

ya luego con 16 años me vacunaron contra la tuberculosis (por haber estado en contacto con un posible infectado), y tres/cuatro años despues me vacunaron con cosas que ni se para que son (en total unas 10 vacunas desconocidas).

Obviamente hablo de la quinta de finales de los 80 y todos los 90 (bueno y todo lo que viene después en realidad XD) Y a ver todas esas patologías se pueden pasar pero también te puedes quedar en el camino o que te dejen secuelas importantes (especialmente la polio).
pues si, hay mas de diez años de diferencia... [oki]

si, la "polio" era de lo mas delicado en mi epoca que yo recuerde; el caso que comento en la "egb" se le quedó una pierna mu tocada aun despues de muchas operaciones con solo 11/12 años que tenia el chaval... [agggtt]

...y edito otra vez para añadir que hablo de finales de los 70s, todavia no estaba ni "naranjito"... [+risas]
julepe escribió:@BertoMP
ni fumo ni me voy a vacunar.......
en serio quereis seguir el argumento por los que fuman? [reojillo]

Es que cuando un gobierno te miente con el Simón en cabeza, "el experto" diciendo que el coronavirus aquí sera como una mal gripe y poco más, que apenas habra contagiados, que luego el mismo gobierno te dice que las mascarillas no sirven para nada, ahora que la vacuna, tranquilo que no pasa nada y es lo mejor para ti... eeehh :-? hemos dejado de pensar por nosotros mismos o que ?
quien se quiera vacunar ya sabe , que ponga el brazo y que le metan la aguja, sin más.
si es que todo es mu relativo y cada persona es distinta; lo mismo lo que a mi me es inocuo, a ti te puede matar y asi con todo!!! (aplicable a las "vacunas" y al "bicho")

...me refiero a que pueden haber casos de individuos en los que el "bicho" conforme entra en su sistema lo elimina (y sin capacidad de contagiar a nadie; lo digo por si las dudas...) pero despues lo mismo la "vacuna" lo puede matar..., o al reves!!!

no digo que sea asi, pero es que hay muchas variables/posibilidades; y los humanos no somos "digitales" como para basarse en tantos "datos/numeros/porcentajes". (aunque ya me he dao cuenta de que algunos se consideran (o consideran a los demas) como un numero en una estadistica)).
zibergazte escribió:
twilight I escribió:Últimamente no habéis percibido escuchar a la gente que sólo se van a poner la vacuna española? No sé si lo dicen apoyados en alguna evidencia o sólo por las risas.

Qué sabéis de ella? En serio la vacuna española puede competir con las gigantes Pfizer o Moderna?


Sobre el papel era la mejor. Pero eso se tiene que demostrar y que sea más segura que las "malas" de hoy en día.. Que eso no se verá hasta que haya millones de personas vacunadas..


Supongo que la gente se refiere a la que estan preparando Sola Y Enjuanes. Hombre es que es obvio, es una vacuna diseñada con el virus entero no solo la espiga, por lo que la inmunidad que generara sera mucho mejor y multicepa, ademas de que pretenden que tenga una version nasal por lo que produciria una inmunidad esterilizante del 100% durante al menos 3 años.

El proyecto de enjuanes y sola es una vacuna DEFINITIVA, que no hace falta ni inyeccion. Esperemos que haya suerte y todo vaya bien y al año que viene ya este a la venta, biontech se ha interesado por ella, asi que si todo va bien es posible que la financien y la tengamos para primavera-verano del año que viene. De momento hay que tirar con el parche de las que tenemos.
Dejando a un lado lo que comentais, agradeceria muchisimo que quitaran a Fernando Simon de su posicion y pusieran a alguien dispuesto a informar adecuadamente a la gente.

Que seguro que cientificos hay a puñados que controlen mejor el tema o que al menos, no esten dispuestos a mentir descaradamente una y otra vez.

No se si sera culpa del gobierno que le pide que se modere y que sea optimista o catrastrofista segun convenga, pero es muy frustrante ver como usuarios como @Perfect Ardamax que hasta donde yo se, no se dedica a la sanidad, ni a nada por el estilo, tienda a acertar bastante los resultados y a hacer un seguimiento por pura curiosidad, y que Simon tras todos los errores, se le tome de ejemplo.

Que no digo que no pueda cometer algun error, pero es que siempre la lia y hasta donde se, no se informa bien a la gente, encima en television cada cadena te da analisis muy dispersos, con excepciones donde llevan a cientificos a la television, entre el usuario que menciono y otros tantos que comentais por aqui, me entero de todo bastante antes y mejor aqui, que en cualquier otro medio.

Tendremos que pedirles a Jixo o [Erick] que abran un canal de television o algo. [+risas]
El proyecto de enjuanes y sola es una vacuna DEFINITIVA, que no hace falta ni inyeccion. Esperemos que haya suerte y todo vaya bien y al año que viene ya este a la venta, biontech se ha interesado por ella, asi que si todo va bien es posible que la financien y la tengamos para primavera-verano del año que viene. De momento hay que tirar con el parche de las que tenemos.


@Freestate : Si alguna compañía extranjera / país extranjero se interesase por la vacuna española... Yo ya voy dando por hecho que la vacuna española sería utilizada en los españoles a partir del año 2050. Mientras que el resto de países se vacunarían con ella antes que nosotros. [+risas] [carcajad]

Y, de hecho... No quiero ser un "Margarita del Val" completamente "aguafiestas"... Pero viendo las peleas que ha habido (y hay) por el material de protección y/o remesas de vacunas... Esa vacuna española "exitosa" iría seguramente destinada a "manos extranjeras" de aquel país/compañía que invierta en ellos una cifra superior a los 700.000€ invertidos por nuestro gobierno español. De fijo, vamos. Ya se apañarían de alguna manera con nuestro gobierno para enviarlas todas fuera.
[mad]

Y dicho lo cual...

Tengo una pequeña pregunta personal, a ver si alguien sabría decirme la respuesta:

Actualmente no soy "trabajador esencial" y soy joven, lo que significa que ando en el "vagón de cola" a la hora de acceder a la vacunación.

SIN EMBARGO, es MUY posible que, a partir de Octubre, pase a desempeñar un nuevo trabajo considerado como "trabajo esencial", y en el extranjero, además.

Por tanto... ¿Habría de tener que vacunarme aquí con 1 mes de antelación? ¿O que me vacunasen en el país receptor tras mi llegada? :-? Me encuentro ahora mismo en una especie de "limbo". [+risas]

A ver si alguien sabe la respuesta y/o se encuentra en una situación similar a la mía. [tomaaa]

Muchas gracias de antemano, chicos.

Un saludo
[bye] [beer]
@Feroz El Mejor hace un par de días me tragué su rueda de prensa y bueno, empezó dando unos datos de vacunación de la semana anterior porque habia cogido los papeles equivocados, a cada pregunta que hacían contestaba que ni idea pero que lo miraría y luego le preguntaron si llegaría a España la vacuna Sputnik y contestó que tenian que repartirla primero en la unión sovietica XD
Freestate escribió:
zibergazte escribió:
twilight I escribió:Últimamente no habéis percibido escuchar a la gente que sólo se van a poner la vacuna española? No sé si lo dicen apoyados en alguna evidencia o sólo por las risas.

Qué sabéis de ella? En serio la vacuna española puede competir con las gigantes Pfizer o Moderna?


Sobre el papel era la mejor. Pero eso se tiene que demostrar y que sea más segura que las "malas" de hoy en día.. Que eso no se verá hasta que haya millones de personas vacunadas..


Supongo que la gente se refiere a la que estan preparando Sola Y Enjuanes. Hombre es que es obvio, es una vacuna diseñada con el virus entero no solo la espiga, por lo que la inmunidad que generara sera mucho mejor y multicepa, ademas de que pretenden que tenga una version nasal por lo que produciria una inmunidad esterilizante del 100% durante al menos 3 años.

El proyecto de enjuanes y sola es una vacuna DEFINITIVA, que no hace falta ni inyeccion. Esperemos que haya suerte y todo vaya bien y al año que viene ya este a la venta, biontech se ha interesado por ella, asi que si todo va bien es posible que la financien y la tengamos para primavera-verano del año que viene. De momento hay que tirar con el parche de las que tenemos.


Ya me imagino a los yankis vacunando a toda su población con nuestra propia vacuna, MADE IN SPAIN, presumiendo de inmunidad al igual que los israelíes, mientras nosotros nos vacunamos con las porquerías protromboticas.
Feroz El Mejor escribió:No se si sera culpa del gobierno que le pide que se modere y que sea optimista o catrastrofista según convenga, pero es muy frustrante ver como usuarios como @Perfect Ardamax que hasta donde yo se, no se dedica a la sanidad, ni a nada por el estilo, tienda a acertar bastante los resultados y a hacer un seguimiento por pura curiosidad, y que Simon tras todos los errores, se le tome de ejemplo.


Estas en lo cierto no me dedico a nada Sanitario

Soy un simple estudiante de ciencias que antepone la ciencia a todo lo demás (salvo mi vida y la de mis allegados) y por tanto cuando quiero informarme de algo (sobre todo cuando mi vida y las personas a las que quiero puede depende de ello) me pongo en modo "Purista Científico" y me meto en paginas donde se que científicos e investigadores hacen sus publicaciones y empiezo a leer como si no existiese un mañana.

Ademas por fortuna para vosotros uno de mis pasatiempos favoritos es hacer divulgación (me gusta hablar, escuchar y leer conocimiento científico) por lo que si veo:
1) Que hay un tema importante que tratar
2) Que es científicamente relevante
3) Que hay interés en el foro

Suelo sutilmente (o no tan sutil [burla2] ) colocar un Tocho post XD XD XD

Y por eso aunque la Sanidad no es mi rama de estudio durante todo el año pasado estuve al pie del cañón sacando todas las castañas del fuego que fui capaz de sacar (hubo días en los que pasaba conectado al PC 16h leyendo papers y escribiendo tochos en este hilo).

Y como olvidar a mi gran amigo (que él si es estudiante de medicina) que me estuvo días y días enteros asesorandome y explicándome términos y conceptos médicos que yo al leer los papers no entendía.
A fin de cuentas ya no es solo que yo quisiera enterarme del tema..si no que ademas asumí un compromiso "Tacito" con vosotros al tratar de informaros con un lenguaje comprensible y entendible (para lo cual primeramente yo tenia que comprender conceptos de medicina que se me escapaba).

¿Resultado?
Pues que (y no es mi intención echarme flores) al final un simples estudiante de Informática y Matemáticas acabo informando de Medicina mejor incluso que cualquier medio Español de información de Masas y todo esto a pesar de que yo ejercía esta labor de forma totalmente gratuita y desinteresada "por amor al arte" y los periodistas de los medios se supone que cobran un sueldo por hacer esa misma labor.

De verdad os soy sincero cada vez me siento mas defraudado con como esta montado "el chiringuito" en este país (y lo peor es que no parece que eso vaya ha cambiar a mejor...si no todo lo contrario).

Tendremos que pedirles a Jixo o [Erick] que abran un canal de televisión o algo. [+risas]


Te ríes pero uno de mis múltiples defectos es que sufro miedo escénico....hacer algo así me ayudaría a quitarme esa losa (aunque al principio en mis primeros directos os parecería un tartamudo más que otra cosa XD XD ).

Otro tema que tengo que solucionar es el tema de la mecanografía debido a mi minusvalía tengo todo el lado derecho del cuerpo menos ágil (sin llegar a tenerlo paralizado digamos que va un poco a camara lenta) y debido a ello escribir con 2 manos en un teclado me resulta un suplicio (mi mano izquierda tiene que esperar a que la derecha coordine en pulsar la tecla deseada) al final el resultado es que acabo antes de escribir si lo hago todo un una sola mano (la izquierda) que si me coloco las 2 manos en el teclado.

Y si se lo que alguno estará pensando ahora mismo

"informático y trabajando solo con la mano izquierda....este tío lo que es es un sádico la gusta complicarse la vida"


Si no lo negare.....me gusta complicarme la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ryu85 escribió: y luego le preguntaron si llegaría a España la vacuna Sputnik y contestó que tenian que repartirla primero en la unión soviética XD


Tiene un lag de mínimo 30 años (en 2050 empezara a informar del COVID con rigor...tranquilos que llegara Simón va a su ritmo sin pausa pero sin prisa. [qmparto] [qmparto]

Algún periodista tendría que haberle puesto este video:



Información de rigor escasa pero al menos las risas te las llevas en cada una de sus intervenciones XD

Saludos
ryu85 escribió:@Feroz El Mejor hace un par de días me tragué su rueda de prensa y bueno, empezó dando unos datos de vacunación de la semana anterior porque habia cogido los papeles equivocados, a cada pregunta que hacían contestaba que ni idea pero que lo miraría y luego le preguntaron si llegaría a España la vacuna Sputnik y contestó que tenian que repartirla primero en la unión sovietica XD

Fue la 2ª vez que nombraba a la Unión Soviética, la otra vez fue en Agosto o por ahí cuando se empezó a hablar de la Sputnik. Realmente pienso que sigue pensando que la URSS sigue existiendo y que no acabó en el 91 xD
Pues ya estoy vacunado al 50% :) con Pfizer, pero me hubiera puesto Moderna o J&J sin dudarlo tambien.
74819 respuestas