Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

,"Los países involucrados procuraron frenar el contagio, como en los tiempos de la peste, a través de la cuarentena. El remedio no se demostró tan eficaz desde el punto de vista de la sanidad pública, pero sí útil para otros objetivos: limitar los movimientos de los enemigos del gobierno o implantar el proteccionismo económico."
Para quien dice que existieron otros confinamientos estrictos, se ahorre en darme ejemplos.
Además que precisamente en lo sanitario este de estricto no tiene nada.
Y para los que bloquean a otros, pues oye, al final sólo ves una idea , la tuya , y así siempre creerás que llevas razón.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@anaical

al final parece esto una religion
los creyentes y los no creyentes
anaical escribió:,"Los países involucrados procuraron frenar el contagio, como en los tiempos de la peste, a través de la cuarentena. El remedio no se demostró tan eficaz desde el punto de vista de la sanidad pública, pero sí útil para otros objetivos: limitar los movimientos de los enemigos del gobierno o implantar el proteccionismo económico."
Para quien dice que existieron otros confinamientos estrictos, se ahorre en darme ejemplos.
Además que precisamente en lo sanitario este de estricto no tiene nada.
Y para los que bloquean a otros, pues oye, al final sólo ves una idea , la tuya , y así siempre creerás que llevas razón.

Estás comparando una epidemia de cólera con la COVID? (he llegado al artículo que citas, no es difícil tampoco). Una enfermedad bacteriana que se contrae, principalmente, por consumir agua no potable y/o alimentos contaminados con heces humanas que contengan la bacteria vs una enfermedad vírica que se contrae principalmente por contacto humano-humano a través de las vías aéreas.

Y por cierto, sí ha habido confinamientos estrictos durante nuestra historia obviamente no a la escala actual, pero el cerrar una ciudad para impedir que entrara gente de fuera o impedir que saliera gente de esa ciudad sí ha ocurrido otras veces. El mismo término "cuarentena" surge en Venecia durante la plaga de la Peste Negra al impedir que la gente que venía en barcos pudiera desembarcar en la ciudad sin haber pasado "quaranta giorni" en el barco.
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se que no tienen que ver, pero son virus y usan el mismo metodo para replicarse, que uno mute mas rapido no significa que sea el propio virus el que provoque la muerte, por que la gente que ha muerto tenia el virus, pero no siginfica que este haya sido la causa de la muerte, eso tambien tienen que investigarlo a fondo, que provoca eso.
Un saludo.

Insisto, Marzo 2021 y seguimos con cosas que... Ahora toca el "muere con/por coronavirus". Supongo que el siguiente paso es "a ver que los que se han muerto tenían 80 años o más, que a esa gente la soplas y lo mismo la matas".

Yo solo digo que sin pruebas fehacientes la causa de las muertes no se pueden confirmar totalmente que haya sido el propio virus el que los ha matado, hasta que no se haga una autopsia y se verifique la causa exacta, pero tenían el virus en el cuerpo, eso si que es seguro.

angelillo732 escribió:@Psmaniaco el ritmo de vacunación por fin era el indicado, hasta que pasó lo de Astra, ahora a ver que pasa.

Yo que se, por que como sigan al ritmo actual ni en el 2050 termina esto, veremos como evoluciona la situación en Israel, que según parece van a buen ritmo y a ver cómo evoluciona con las nuevas cepas que están saliendo.

@eXpineTe no hace falta meter a nadie en ignorados, sino te gustan las opiniones simplemente no las leas, eso hago yo, aunque las leo todas y prefiero no opinar en algunas ocasiones, es mejor así.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo solo digo que sin pruebas fehacientes la causa de las muertes no se pueden confirmar totalmente que haya sido el propio virus el que los ha matado, hasta que no se haga una autopsia y se verifique la causa exacta, pero tenían el virus en el cuerpo, eso si que es seguro.

Es que las autopsias se están haciendo. Lo de que desde hace 1 año no se hacen autopsias en España es un bulo que está desmentido por los propios médicos forenses.

Pero vamos que si el virus provoca, entre otras cosas, una neumonía bilateral y la persona muere por una neumonía bilateral dando positivo en coronavirus. Pues no sé, lo lógico es pensar que ha muerto por COVID.
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:Yo solo digo que sin pruebas fehacientes la causa de las muertes no se pueden confirmar totalmente que haya sido el propio virus el que los ha matado, hasta que no se haga una autopsia y se verifique la causa exacta, pero tenían el virus en el cuerpo, eso si que es seguro.

Es que las autopsias se están haciendo. Lo de que desde hace 1 año no se hacen autopsias en España es un bulo que está desmentido por los propios médicos forenses.

Pero vamos que si el virus provoca, entre otras cosas, una neumonía bilateral y la persona muere por una neumonía bilateral dando positivo en coronavirus. Pues no sé, lo lógico es pensar que ha muerto por COVID.

¿Y es así en todos los casos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se que no tienen que ver, pero son virus y usan el mismo metodo para replicarse, que uno mute mas rapido no significa que sea el propio virus el que provoque la muerte, por que la gente que ha muerto tenia el virus, pero no siginfica que este haya sido la causa de la muerte, eso tambien tienen que investigarlo a fondo, que provoca eso.
Un saludo.

Insisto, Marzo 2021 y seguimos con cosas que... Ahora toca el "muere con/por coronavirus". Supongo que el siguiente paso es "a ver que los que se han muerto tenían 80 años o más, que a esa gente la soplas y lo mismo la matas".

Yo solo digo que sin pruebas fehacientes la causa de las muertes no se pueden confirmar totalmente que haya sido el propio virus el que los ha matado, hasta que no se haga una autopsia y se verifique la causa exacta, pero tenían el virus en el cuerpo, eso si que es seguro.

angelillo732 escribió:@Psmaniaco el ritmo de vacunación por fin era el indicado, hasta que pasó lo de Astra, ahora a ver que pasa.

Yo que se, por que como sigan al ritmo actual ni en el 2050 termina esto, veremos como evoluciona la situación en Israel, que según parece van a buen ritmo y a ver cómo evoluciona con las nuevas cepas que están saliendo.

@eXpineTe no hace falta meter a nadie en ignorados, sino te gustan las opiniones simplemente no las leas, eso hago yo, aunque las leo todas y prefiero no opinar en algunas ocasiones, es mejor así.
Un saludo.


Yo de verdad leer esto en 2021 me hace que pensar. Es increíble la falta de respeto a los casi 100.000 personas fallecidas en este país y los que lo estamos pasando putas debido a esto.

He tenido a mi madre a punto de fallecer por el maldito covid y leer esto me produce muchísima rabia.

El que no se hacen autopsias es un BULO y DESINFORMACIÓN.

El covid te puede atacar de muchas maneras, trombos, produce unas neumonías bilaterales bastante graves etc.

Una cosa es una opinión y otra una desinformación
@Psmaniaco puedes estudiar medicina forense o como se llame la carrera y hacer tú mismo las autopsias.

El resquicio que estás buscando para defender tu teoría es tan cogido por los pelos como decir que Pepe tal vez no haya muerto por el accidente de moto que tuvo y que lo tenía en coma desde hace un mes, si no que a lo mejor le ha dado un infarto y el infarto lo hubiera tenido de todas formas, aunque no hubiera tenido el accidente.

Alguien le hizo la autopsia? Se aseguró de que no era un infarto? Ah, siempre nos quedará la duda.
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:
BertoMP escribió:Insisto, Marzo 2021 y seguimos con cosas que... Ahora toca el "muere con/por coronavirus". Supongo que el siguiente paso es "a ver que los que se han muerto tenían 80 años o más, que a esa gente la soplas y lo mismo la matas".

Yo solo digo que sin pruebas fehacientes la causa de las muertes no se pueden confirmar totalmente que haya sido el propio virus el que los ha matado, hasta que no se haga una autopsia y se verifique la causa exacta, pero tenían el virus en el cuerpo, eso si que es seguro.

angelillo732 escribió:@Psmaniaco el ritmo de vacunación por fin era el indicado, hasta que pasó lo de Astra, ahora a ver que pasa.

Yo que se, por que como sigan al ritmo actual ni en el 2050 termina esto, veremos como evoluciona la situación en Israel, que según parece van a buen ritmo y a ver cómo evoluciona con las nuevas cepas que están saliendo.

@eXpineTe no hace falta meter a nadie en ignorados, sino te gustan las opiniones simplemente no las leas, eso hago yo, aunque las leo todas y prefiero no opinar en algunas ocasiones, es mejor así.
Un saludo.


Yo de verdad leer esto en 2021 me hace que pensar. Es increíble la falta de respeto a los casi 100.000 personas fallecidas en este país y los que lo estamos pasando putas debido a esto.

He tenido a mi madre a punto de fallecer por el maldito covid y leer esto me produce muchísima rabia.

El que no se hacen autopsias es un BULO y DESINFORMACIÓN.

El covid te puede atacar de muchas maneras, trombos, produce unas neumonías bilaterales bastante graves etc.

Una cosa es una opinión y otra una desinformación

¿Desde cuándo he faltado yo a todas las víctimas de este puto virus? Para tu información yo perdí a un familiar por culpa de este virus en abril del año pasado, lo que quiero es recuperar algo de libertad, solo eso y me afecta mucho leer cuando una persona muere por este virus o relaciónado con ello, pero todavía no se sabe lo suficiente de este virus, ya que ,¿por que hay gente que no les afecta o son asintomáticos?

Namco69 escribió:@Psmaniaco puedes estudiar medicina forense o como se llame la carrera y hacer tú mismo las autopsias.

El resquicio que estás buscando para defender tu teoría es tan cogido por los pelos como decir que Pepe tal vez no haya muerto por el accidente de moto que tuvo y que lo tenía en coma desde hace un mes, si no que a lo mejor le ha dado un infarto y el infarto lo hubiera tenido de todas formas, aunque no hubiera tenido el accidente.

Alguien le hizo la autopsia? Se aseguró de que no era un infarto? Ah, siempre nos quedará la duda.

No estoy defendiendo nada, pero prefiero regirme por pruebas científicas reales, por que solo leo y veo en los medios de todo y ya no sabes si fiarte de uno de otro.
Un saludo.
anaical escribió:,"Los países involucrados procuraron frenar el contagio, como en los tiempos de la peste, a través de la cuarentena. El remedio no se demostró tan eficaz desde el punto de vista de la sanidad pública, pero sí útil para otros objetivos: limitar los movimientos de los enemigos del gobierno o implantar el proteccionismo económico."
Para quien dice que existieron otros confinamientos estrictos, se ahorre en darme ejemplos.
Además que precisamente en lo sanitario este de estricto no tiene nada.
Y para los que bloquean a otros, pues oye, al final sólo ves una idea , la tuya , y así siempre creerás que llevas razón.


Sabes como se expanden las epidemias ¿verdad? El confinamiento en sus distintos niveles es por ahora lo más efectivo para parar un virus, no creo que haya mucha discusión con esto.

julepe escribió:@anaical

al final parece esto una religion
los creyentes y los no creyentes


No hay creyentes y no creyentes, hay estadísticas y números, luego, algunos que están buscando desesperadamente tener razón a base de usar ciertas falacias.
@Psmaniaco

Si, insultas a todas las victimas de esto ya que pones en duda que mueran por esta enfermedad. Difundir un bulo a mi me parece un insulto a las victimas. (ojo tambien puedes morir como daño colateral por haberse retrasado alguna prueba, algo que no se tiene en cuenta y que se alargara varios años después de la pandemia). https://www.redaccionmedica.com/seccion ... echas-2605

https://secardiologia.es/blog/11555-hal ... r-covid-19
https://factual.afp.com/el-gobierno-de- ... o-forenses

De ahí que sea un tema de vital importancia y se tenga que atajar cuanto antes.

Quieres recuperar algo de libertad igual que todos, pero mientras no se alcance la cifra de vacunación mundial tiene que haber medidas de precaución, esa libertad que ansiamos muchos esta directamente relacionada con las muertes, ¿Sabes como funciona una epidemia, como se expande?

Asintomáticos ha existido siempre en muchas enfermedades (otra cosa es que ahora esto sea algo de rigurosa actualidad), pero vamos que para el mundo científico es bastante conocido.... Es evidente que se sabe poco de este virus, pero cada vez se sabe más, se sabe que su principal forma de contagio es los aerosoles, de ahi que el contacto social sea la principal causa de transmisión.

Esta enfermedad es similar a muchas otras en cuanto a la pregunta de porque les afecta a unos mas y a otros menos. Porque hay gente que le afecta mas una gripe que a otros? porque hay mas gente que le afecta más un herpes que a otros? pues así de sencillo.

En vez de cuestionar o decir que no se hacen autopsias quizás seria mas interesante leer estudios sobre esta enfermedad, o escuchar a los científicos que la estudia ¿no crees?
peppymus escribió:En vez de cuestionar o decir que no se hacen autopsias quizás seria mas interesante leer estudios sobre esta enfermedad, o escuchar a los científicos que la estudia ¿no crees?

El problema es que la gente parte de la idea de que no son fuentes fiables
Psmaniaco escribió:¿Y es así en todos los casos?
Un saludo.

En la gran mayoría de los casos, sí es así. Es que no sé, en Marzo de 2021 volver al "es que si tenía cáncer, ha pillado el virus, ha tenido COVID y se ha muerto porque su cuerpo no ha podido más, no se ha muerto por el virus sino con el virus y realmente lo que le ha matado ha sido el cáncer" pues...

Psmaniaco escribió:¿Desde cuándo he faltado yo a todas las víctimas de este puto virus? Para tu información yo perdí a un familiar por culpa de este virus en abril del año pasado, lo que quiero es recuperar algo de libertad, solo eso y me afecta mucho leer cuando una persona muere por este virus o relaciónado con ello, pero todavía no se sabe lo suficiente de este virus, ya que ,¿por que hay gente que no les afecta o son asintomáticos?

De la misma manera que hay gente que pasa la gripe como un resfriado o que no pilla un resfriado en todo un invierno a pesar de que todos sus colegas lo pillan.

Namco69 escribió:@Psmaniaco puedes estudiar medicina forense o como se llame la carrera y hacer tú mismo las autopsias.

El resquicio que estás buscando para defender tu teoría es tan cogido por los pelos como decir que Pepe tal vez no haya muerto por el accidente de moto que tuvo y que lo tenía en coma desde hace un mes, si no que a lo mejor le ha dado un infarto y el infarto lo hubiera tenido de todas formas, aunque no hubiera tenido el accidente.

Alguien le hizo la autopsia? Se aseguró de que no era un infarto? Ah, siempre nos quedará la duda.

A mí lo que me sorprende, no sé si será su caso, es que con los fallecidos por el virus se pone el "ojo que a lo mejor ha muerto con el virus y no por el virus, que no os engañen" pero con la vacuna, los casos que están habiendo se dice "ojo que esto ha sido por la vacuna y no por otra razón, que no os engañen". Sin ir más lejos el otro día sale la noticia de que en la autopsia dictaminan que la maestra era propensa a las aneurismas y rápidamente aquí se cuestionó la noticia...
BertoMP escribió:A mí lo que me sorprende, no sé si será su caso, es que con los fallecidos por el virus se pone el "ojo que a lo mejor ha muerto con el virus y no por el virus, que no os engañen" pero con la vacuna, los casos que están habiendo se dice "ojo que esto ha sido por la vacuna y no por otra razón, que no os engañen". Sin ir más lejos el otro día sale la noticia de que en la autopsia dictaminan que la maestra era propensa a las aneurismas y rápidamente aquí se cuestionó la noticia...

hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s56400#p1751059475

Aunque yo lo lleve a lo absurdo XD
Namco69 escribió:
BertoMP escribió:A mí lo que me sorprende, no sé si será su caso, es que con los fallecidos por el virus se pone el "ojo que a lo mejor ha muerto con el virus y no por el virus, que no os engañen" pero con la vacuna, los casos que están habiendo se dice "ojo que esto ha sido por la vacuna y no por otra razón, que no os engañen". Sin ir más lejos el otro día sale la noticia de que en la autopsia dictaminan que la maestra era propensa a las aneurismas y rápidamente aquí se cuestionó la noticia...

hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s56400#p1751059475

Aunque yo lo lleve a lo absurdo XD

Básicamente. Y no sé, a mí me parece sorprendente cuanto menos. Pero vamos que entiendo que cuanto tus fuentes son gente como Rafapal, MundoDesconocido, Iker Jiménez (que empezó bien pero se le ha ido la olla completamente) o el de "un aullido" (que el otro día suelta que la cuarta ola va a estar dirigida por Iglesias para ganar las elecciones) pues pasan estas cosas.
Con ya varios meses de vacunas en marcha, entiendo que si no ha habido ningún titular del tipo "vacunado con X se infecta y está ingresado en el hospital" es porque las vacunas funcionan y los que, como yo, estamos vacunados, tenemos menos riesgo. ¿O me equivoco?
BertoMP escribió:
Namco69 escribió:
BertoMP escribió:A mí lo que me sorprende, no sé si será su caso, es que con los fallecidos por el virus se pone el "ojo que a lo mejor ha muerto con el virus y no por el virus, que no os engañen" pero con la vacuna, los casos que están habiendo se dice "ojo que esto ha sido por la vacuna y no por otra razón, que no os engañen". Sin ir más lejos el otro día sale la noticia de que en la autopsia dictaminan que la maestra era propensa a las aneurismas y rápidamente aquí se cuestionó la noticia...

hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s56400#p1751059475

Aunque yo lo lleve a lo absurdo XD

Básicamente. Y no sé, a mí me parece sorprendente cuanto menos. Pero vamos que entiendo que cuanto tus fuentes son gente como Rafapal, MundoDesconocido, Iker Jiménez (que empezó bien pero se le ha ido la olla completamente) o el de "un aullido" (que el otro día suelta que la cuarta ola va a estar dirigida por Iglesias para ganar las elecciones) pues pasan estas cosas.

El problema no son las fuentes, si no las ganas que tienen algunos de demostrar la realidad que ellos creen o que quieren que sea. Temas de covid a un lado, vi un par de vídeos de mundo desconocido en su día y acabe riéndome del tío, no de las gilipolleces que dice, si no que encima se las cree. Y si no tienen pruebas recurren a lo que yo llamo la falacia de Dios "creeré lo que quiera creer hasta que alguien me demuestre lo contrario, aunque yo no tenga pruebas de lo que digo"
(mensaje borrado)
El reino unido que invitaba a sus ciudadanos a poder salir en verano ahora ya va dejando caer que se olviden del verano por las nuevas cepas. Lo siento pero ahora ya si que no hay por donde coger esto.

Esto decían hace unos dias:

https://www.preferente.com/noticias-tur ... as%20cosas.


En unos días han pasado de eso a decir que no porque se pueden importar nuevas cepas. En los bajos fondos de internet se dice que para evitar revueltas permitirán una o dos semanas de turismo y luego bloquearán alegando la existencia de una nueva cepa.
Grant escribió:El reino unido que invitaba a sus ciudadanos a poder salir en verano ahora ya va dejando caer que se olviden del verano por las nuevas cepas. Lo siento pero ahora ya si que no hay por donde coger esto.

Esto decían hace unos dias:

https://www.preferente.com/noticias-tur ... as%20cosas.


En unos días han pasado de eso a decir que no porque se pueden importar nuevas cepas. En los bajos fondos de internet se dice que para evitar revueltas permitirán una o dos semanas de turismo y luego bloquearán alegando la existencia de una nueva cepa.

Y que un país, que ha controlado bastante la situación (después de estar en la más absoluta mierda), tenga respeto a que la gente que se vaya de vacaciones a otros países (o que vaya a su país) pueda importar nuevas cepas volviendo a descontrolar la situación y, además, poniendo en riesgo que toda la vacunación se vaya al traste (porque la cepa que se importe esquive la inmunidad creada con la vacunación), te resulta extraño por...

Quiero decir que entra dentro de lo lógico no? O hay algo que se me escapa?

clamp escribió:

Lo vi esta mañana cuando se hizo TT. Eso es lo que no se entiende, que nosotros no podamos movernos por España y que llegue un francés por Valencia (porque el otro día entrevistaron a uno de los que vienen y dijo que entran por Valencia porque los vuelos son más baratos) y de ahí se pueda ir a Barcelona o Madrid sin muchos problemas y luego ya volver de vuelta a Francia.

Es un absurdo.
Buenas, me paso por aquí para dar buenas noticias. En Israel ya los casos de muertes están bajo mínimos y los contagios baja estrepitosamente. Eso sí, para llegar a lo que han llegado ha pasado más de mes y medio tras anunciar que tenían al 40% de la población vacunada. Parece que sí hay luz al final del túnel.

Quizás esto lo podamos ver por aquí en septiembre u octubre.
peppymus escribió:@Psmaniaco

Si, insultas a todas las victimas de esto ya que pones en duda que mueran por esta enfermedad. Difundir un bulo a mi me parece un insulto a las victimas. (ojo tambien puedes morir como daño colateral por haberse retrasado alguna prueba, algo que no se tiene en cuenta y que se alargara varios años después de la pandemia). https://www.redaccionmedica.com/seccion ... echas-2605

https://secardiologia.es/blog/11555-hal ... r-covid-19
https://factual.afp.com/el-gobierno-de- ... o-forenses

De ahí que sea un tema de vital importancia y se tenga que atajar cuanto antes.

Quieres recuperar algo de libertad igual que todos, pero mientras no se alcance la cifra de vacunación mundial tiene que haber medidas de precaución, esa libertad que ansiamos muchos esta directamente relacionada con las muertes, ¿Sabes como funciona una epidemia, como se expande?

Asintomáticos ha existido siempre en muchas enfermedades (otra cosa es que ahora esto sea algo de rigurosa actualidad), pero vamos que para el mundo científico es bastante conocido.... Es evidente que se sabe poco de este virus, pero cada vez se sabe más, se sabe que su principal forma de contagio es los aerosoles, de ahi que el contacto social sea la principal causa de transmisión.

Esta enfermedad es similar a muchas otras en cuanto a la pregunta de porque les afecta a unos mas y a otros menos. Porque hay gente que le afecta mas una gripe que a otros? porque hay mas gente que le afecta más un herpes que a otros? pues así de sencillo.

En vez de cuestionar o decir que no se hacen autopsias quizás seria mas interesante leer estudios sobre esta enfermedad, o escuchar a los científicos que la estudia ¿no crees?

¿Pero tu te has oido? El tener dudas es normal si los medios no precisan la causa de la muerte con claridad.

@BertoMP Precisamente por eso hay que estudiar mas en pronfundad el virus a ver por que en unos casos no provoca sintomatologia y en otros lleva a la gente a la UCI con secuelas gravisimas, de momento la constancia que tengo es parece afectar mas fuerte a algunos del grupo sanguineo A, ya que toda la familia de mi cuñado y el mismo y mis sobrinos son de ese grupo, y de momento el unico que ha tenido sintomas graves es uno de sus hermanos, que arrastra secuelas del covid persistente desde hace 3 meses y anda con fatiga y ha perdido el olfato, pero el resto de la familia no; y eso es lo que me gustaria saber que lo provoca, si es el propio virus o ha sido una reaccion del sistema inmunitario al repeler la infeccion.
Un saludo.
Pero en teoría los turistas tienen que presentar PCR negativa.
angelillo732 escribió:Pero en teoría los turistas tienen que presentar PCR negativa.


Eso ya se ha visto que no sirve de mucho para controlar los contagios.. En los países serios te piden PCR negativa y cuarentena..
Psmaniaco escribió:
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:Yo solo digo que sin pruebas fehacientes la causa de las muertes no se pueden confirmar totalmente que haya sido el propio virus el que los ha matado, hasta que no se haga una autopsia y se verifique la causa exacta, pero tenían el virus en el cuerpo, eso si que es seguro.

Es que las autopsias se están haciendo. Lo de que desde hace 1 año no se hacen autopsias en España es un bulo que está desmentido por los propios médicos forenses.

Pero vamos que si el virus provoca, entre otras cosas, una neumonía bilateral y la persona muere por una neumonía bilateral dando positivo en coronavirus. Pues no sé, lo lógico es pensar que ha muerto por COVID.

¿Y es así en todos los casos?
Un saludo.


Aun estamos con estas especulaciones? Sera que no han salido medicos en prensa y television explicando las afectaciones multiorganicas de una infeccion de COVID. Las muertes han sido basicamente por infartos derivados de los trastornos en coagulacion que provoca el bicho y por la neumonia salvaje que inflama una burrada los pulmones dejandolos hechos un cromo y permitiendo que cualquier bacteria les de el golpe de gracia muriendo por sepsis o asfixia. Por eso precisamente el tratamiento se basa en corticoesteroides como la dexametasona para evitar que el sistema inmune se descontrole, anticoagulantes como la heparina para los trombos y antibioticos para las infecciones oportunistas asi como garantizar la oxigenacion del paciente.
angelillo732 escribió:Pero en teoría los turistas tienen que presentar PCR negativa.

Esto no sirve para absolutamente nada si no va acompañado de una cuarentena obligatoria de 10 días como dice @zibergazte.

Ponte en el supuesto de que el contacto con el infectado lo tienes el lunes en el metro de París, te haces la PCR obligatoria el jueves, das negativo porque no hay suficiente carga viral como para que sea detectable (eres un falso negativo), te vienes a España ese mismo jueves a la tarde y el sábado puede ser que ya tengas la carga viral necesaria para convertirte en contagiador (ahí sí que darías positivo en PCR pero "aaaah ya estás en España, así que..."), estas todo el fin de semana de fiesta y contagiando a diestro y siniestro.
BertoMP escribió:
angelillo732 escribió:Pero en teoría los turistas tienen que presentar PCR negativa.

Esto no sirve para absolutamente nada si no va acompañado de una cuarentena obligatoria de 10 días como dice @zibergazte.

Ponte en el supuesto de que el contacto con el infectado lo tienes el lunes en el metro de París, te haces la PCR obligatoria el jueves, das negativo porque no hay suficiente carga viral como para que sea detectable (eres un falso negativo), te vienes a España ese mismo jueves a la tarde y el sábado puede ser que ya tengas la carga viral necesaria para convertirte en contagiador (ahí sí que darías positivo en PCR pero "aaaah ya estás en España, así que..."), estas todo el fin de semana de fiesta y contagiando a diestro y siniestro.


Ya, si de hecho usan la misma PCR varias veces.
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:@Psmaniaco

Si, insultas a todas las victimas de esto ya que pones en duda que mueran por esta enfermedad. Difundir un bulo a mi me parece un insulto a las victimas. (ojo tambien puedes morir como daño colateral por haberse retrasado alguna prueba, algo que no se tiene en cuenta y que se alargara varios años después de la pandemia). https://www.redaccionmedica.com/seccion ... echas-2605

https://secardiologia.es/blog/11555-hal ... r-covid-19
https://factual.afp.com/el-gobierno-de- ... o-forenses

De ahí que sea un tema de vital importancia y se tenga que atajar cuanto antes.

Quieres recuperar algo de libertad igual que todos, pero mientras no se alcance la cifra de vacunación mundial tiene que haber medidas de precaución, esa libertad que ansiamos muchos esta directamente relacionada con las muertes, ¿Sabes como funciona una epidemia, como se expande?

Asintomáticos ha existido siempre en muchas enfermedades (otra cosa es que ahora esto sea algo de rigurosa actualidad), pero vamos que para el mundo científico es bastante conocido.... Es evidente que se sabe poco de este virus, pero cada vez se sabe más, se sabe que su principal forma de contagio es los aerosoles, de ahi que el contacto social sea la principal causa de transmisión.

Esta enfermedad es similar a muchas otras en cuanto a la pregunta de porque les afecta a unos mas y a otros menos. Porque hay gente que le afecta mas una gripe que a otros? porque hay mas gente que le afecta más un herpes que a otros? pues así de sencillo.

En vez de cuestionar o decir que no se hacen autopsias quizás seria mas interesante leer estudios sobre esta enfermedad, o escuchar a los científicos que la estudia ¿no crees?

¿Pero tu te has oido? El tener dudas es normal si los medios no precisan la causa de la muerte con claridad.

@BertoMP Precisamente por eso hay que estudiar mas en pronfundad el virus a ver por que en unos casos no provoca sintomatologia y en otros lleva a la gente a la UCI con secuelas gravisimas, de momento la constancia que tengo es parece afectar mas fuerte a algunos del grupo sanguineo A, ya que toda la familia de mi cuñado y el mismo y mis sobrinos son de ese grupo, y de momento el unico que ha tenido sintomas graves es uno de sus hermanos, que arrastra secuelas del covid persistente desde hace 3 meses y anda con fatiga y ha perdido el olfato, pero el resto de la familia no; y eso es lo que me gustaria saber que lo provoca, si es el propio virus o ha sido una reaccion del sistema inmunitario al repeler la infeccion.
Un saludo.


Respóndeme a esta cuestión. Un fumador contrae cáncer y muere ¿qué lo ha matado el tabaco o el cáncer?
angelillo732 escribió:Pero en teoría los turistas tienen que presentar PCR negativa.


dos cosas que quiero decir al rspecto (no hacia ti sino al tema)

1. NO SE PIDE NI UNA PUTA PCR NI UN PUTO PAPEL NI POLLAS EN VINAGRE SIN UNA CAMARA DE TELEVISION DELANTE. En ningún tipo de vuelo, NI UNO.

2. NO SIRVE DE UNA MIERDA HACER LA PCR Y TIRARTE 3 DIAS PA VIAJAR. NECESITAS UN TEST DE ANTIGENOS AL LLEGAR COMO POCO.

Y sí, test de antígenos que se hace en un momento y puedes tener el flujo de pasajeros moviéndose.

AH, y pregunta estrella. Existe desde agosto del año pasado un test de antígenos por saliva que oslo requiere chupar una tira de papel 10 segundos. Prohibido en españa, y que se esta aprobando en muchos otros países. A destacar corea, japón y nueva zelanda. Su aprobación es inminente en australia.

PORQUE AQUI NO PODEMOS TENER TEST DE SALIVA SI SON DE FABRICACION ESPAÑOLA
@uzumaki_henry En realidad no es del todo así, me refiero al número 1.

Si que piden las PCR, de hecho conozco a bastante gente que está viajando por trabajo y el 100% de las ocasiones les han pedido la prueba, no conozco a ninguno al que no se la hayan pedido tanto al ir como al volver, pero eso no quiere decir que haya veces que no se pide, si no que la mayoría de veces si, y viajar sin una es muy arriesgado.

Pero si, lo que hacen es hacerse una PCR y usar la misma en varios aeropuertos dado que no caduca en ciertas horas, algo que es absurdo.
Aquí son errores tras errores. El mayor virus es la política, estamos gobernados por auténticos inútiles sin carisma y así nos luce el pelo en toda la UE. Es penoso.

La solución a la pandemia es fácil, pero compleja de llevar a cabo porque requiere de dinero, esfuerzo, conciencia social y sacrificio, mucho sacrificio. Todo pasa por:

- Sanciones espectaculares y rápidas a aquellos que incumplan las normas.
- Vigilancia extrema a la hostelería.
- Férreo control de fronteras y reducción de la llegada de visitantes.
- Concienciación social de lo que está pasando.
- No abrir hasta el año que viene las Autonomías o cuando se tenga un buen porcentaje de personas vacunadas, nada de trasiego.
- Cribados masivos de verdad, no que en mi ciudad de 500.000 habitantes hacen un cribado de 1.400 personas.
- Dar ayudas a las empresas, hostelería y sector turismo.

Si esto se hubiese hecho bien, ahora mismo estaríamos es una presunta nueva normalidad, sin bozales, con 0 toques de queda dictatoriales y tan panchos como en China, pero la inutilidad estatal y autonómico ha derivado en el pasotismo social.

Y así vamos, rumbo a la 4º ola.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
clamp escribió:

Otro de los míos.
GUI-LLO-TI-NA.
Y lo de defender estadísticas y datos que van amañando en un sentido u otro, según conviene, es para hacerselo mirar.
inti_mlg escribió:Aquí son errores tras errores. El mayor virus es la política, estamos gobernados por auténticos inútiles sin carisma y así nos luce el pelo en toda la UE. Es penoso.

La solución a la pandemia es fácil, pero compleja de llevar a cabo porque requiere de dinero, esfuerzo, conciencia social y sacrificio, mucho sacrificio. Todo pasa por:

- Sanciones espectaculares y rápidas a aquellos que incumplan las normas.
- Vigilancia extrema a la hostelería.
- Férreo control de fronteras y reducción de la llegada de visitantes.
- Concienciación social de lo que está pasando.
- No abrir hasta el año que viene las Autonomías o cuando se tenga un buen porcentaje de personas vacunadas, nada de trasiego.
- Cribados masivos de verdad, no que en mi ciudad de 500.000 habitantes hacen un cribado de 1.400 personas.
- Dar ayudas a las empresas, hostelería y sector turismo.

Si esto se hubiese hecho bien, ahora mismo estaríamos es una presunta nueva normalidad, sin bozales, con 0 toques de queda dictatoriales y tan panchos como en China, pero la inutilidad estatal y autonómico ha derivado en el pasotismo social.

Y así vamos, rumbo a la 4º ola.

Imagino que tu seras de esos que tienen su nomina o paga asegurada cada mes, asi es muy facil dar lecciones de como deberian de hacerse las cosas.
@Megaknot

Pues nada, si a ti te parece bien que para mantener la economía hay que:
- Haya hosteleros que se pasen por el forro la normativa y no les multen.
- Haya gente haciendo botellones por la calle reunidos o montando fiestas por las calles y no se les multen.
- Que la gente entre al país sin control y traigan nuevas cepas.
- Que apenas se multe y la policía pase de multar.
- Posible cuarta ola y más muertos.
- Que la cosa no se solucione y la economía siga empeorando.

Las medidas de abrir y cerrar la mano han sido mucho más contraproducente para la economía que hacer las cosas con sensatez. Deberías prejuzgar menos y criticar más que los políticos dan 0 ayudas a las empresas, hostelería y sector turístico. :)

Apostar por la economía ha sido un fracaso enorme y fruto de ello, ahora no tenemos ni recuperación económica ni tampoco recuperación sanitaria, esperando que la diosa vacuna nos salve el culo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
IA 25 en Valencia y 15 fallecidos en Madrid. (6 millones de habitantes)
Cuando suben los casos, somos irresponsables...cuando bajan...mejor hablemos de otras cosas...como la posible cuarta ola o la necesidad inminente de vacunación.
Y de mientras, en ese mundo paralelo que vivimos algunos...
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 87290.html
Zamora está en el grupo de provincias en el que más está costando que arranque la vacunación a mayores de 80 años

Zamora tan solo registró 33 casos de coronavirus durante la semana que acaba de concluir.

@kikon69 Creo que pusiste esto hace unos días...pues ya se ha resuelto el misterio.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20241.html
Sanidad admite un error en la mortalidad infantil por covid: “Cuentan centenarios como menores”

En Cataluña los duplican, en Madrid hay manipulación, los niños luego eran centenarios...que cosas mas raras pasan.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan
Lo leí poco después, pero gracias por acordarme de mi, la verdad es que me preocupo mucho por dicho tema.
También te digo que mientras en tu pueblo y cercanías ni hay nada, ni razón para determinadas medidas, en otros sitios, se de fuentes directas que están mucho peor de lo que dicen. Igual me voy a vivir a tu pueblo o alguno parecido.
Blawan escribió:IA 25 en Valencia y 15 fallecidos en Madrid. (6 millones de habitantes)
Cuando suben los casos, somos irresponsables...cuando bajan...mejor hablemos de otras cosas...como la posible cuarta ola o la necesidad inminente de vacunación.
Y de mientras, en ese mundo paralelo que vivimos algunos...
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 87290.html
Zamora está en el grupo de provincias en el que más está costando que arranque la vacunación a mayores de 80 años

Zamora tan solo registró 33 casos de coronavirus durante la semana que acaba de concluir.

@kikon69 Creo que pusiste esto hace unos días...pues ya se ha resuelto el misterio.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20241.html
Sanidad admite un error en la mortalidad infantil por covid: “Cuentan centenarios como menores”

En Cataluña los duplican, en Madrid hay manipulación, los niños luego eran centenarios...que cosas mas raras pasan.



Lo tuyo es el cuento de nuca acabar (o mejor de nuca entender) PD: ia de Madrid es de 223 a 14 dias


Que si ahora hay pocos casos y se eliminan todas las medidas de contención del virus volveremos a entrar en otra ola no han sido suficientes 3 olas? no viste que paso el verano pasado?

De verdad es tan difícil entenderlo?
peppymus escribió:
Blawan escribió:IA 25 en Valencia y 15 fallecidos en Madrid. (6 millones de habitantes)
Cuando suben los casos, somos irresponsables...cuando bajan...mejor hablemos de otras cosas...como la posible cuarta ola o la necesidad inminente de vacunación.
Y de mientras, en ese mundo paralelo que vivimos algunos...
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 87290.html
Zamora está en el grupo de provincias en el que más está costando que arranque la vacunación a mayores de 80 años

Zamora tan solo registró 33 casos de coronavirus durante la semana que acaba de concluir.

@kikon69 Creo que pusiste esto hace unos días...pues ya se ha resuelto el misterio.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20241.html
Sanidad admite un error en la mortalidad infantil por covid: “Cuentan centenarios como menores”

En Cataluña los duplican, en Madrid hay manipulación, los niños luego eran centenarios...que cosas mas raras pasan.



Lo tuyo es el cuento de nuca acabar (o mejor de nuca entender) PD: ia de Madrid es de 223 a 14 dias


Que si ahora hay pocos casos y se eliminan todas las medidas de contención del virus volveremos a entrar en otra ola no han sido suficientes 3 olas? no viste que paso el verano pasado?

De verdad es tan difícil entenderlo?


Si nos tuvieran que dar 1 grano de arroz por la primera casilla de un tablero de ajedrez, 2 por la segunda, 4 por la tercera, y así sucesivamente hasta completar el tablero, lo entenderían.
Joder el virus es real, otra cosa esque haya un interés por asustar a la poblaciòn y continuar con las medidas o aue estas vayan a más.
Grant escribió:Joder el virus es real, otra cosa esque haya un interés por asustar a la poblaciòn y continuar con las medidas o aue estas vayan a más.


Asus... que? Entiendo que no has visto las fiestas ilegales o los bares en general...

yo la verdad que veo poco miedo en la población.

De todas maneras que no entiendo mucho como el planeta entero se ha puesto de acuerdo para "asustar" por medio de un virus, que destruye la economía, la verdad que no le veo mucha lógica y menos en España que vive prácticamente del turismo y la hostelería.
peppymus escribió:
Grant escribió:Joder el virus es real, otra cosa esque haya un interés por asustar a la poblaciòn y continuar con las medidas o aue estas vayan a más.


Asus... que? Entiendo que no has visto las fiestas ilegales o los bares en general...

yo la verdad que veo poco miedo en la población.

De todas maneras que no entiendo mucho como el planeta entero se ha puesto de acuerdo para "asustar" por medio de un virus, que destruye la economía, la verdad que no le veo mucha lógica y menos en España que vive prácticamente del turismo y la hostelería.

Eso es el NWO, los que estáis en el rebaño como borregos engañados por la TV no lo veis, no os dais cuenta de que las élites nos quieren controlar para implantar ese Orden Mundial, sólo lo vemos los que estamos fuera del rebaño y vemos más allá, a nosotros no nos controlan las élites, nosotros no vemos la TV así que no nos pueden engañar, nosotros vemos YT donde otra gente como nosotros (que no buscan visitas ni clicks) nos cuentan la verdad y nos llevan al plano superior del conocimiento. Sal del rebaño compañero, es lo mejor que te podría pasar.

Más o menos sería esto, sí XD La verdad es que pensar así mola, las cosas como son. Y que conste que soy el primero que piensa que a los medios de comunicación se les va la olla con el alarmismo para generar visitas y clickbait pero de ahí a pensar otras cosas pues va un trecho y ya pensar que hay intenciones ocultas pues...

@Grant Estoy esperando todavía que contestes a esto:

BertoMP escribió:
Grant escribió:El reino unido que invitaba a sus ciudadanos a poder salir en verano ahora ya va dejando caer que se olviden del verano por las nuevas cepas. Lo siento pero ahora ya si que no hay por donde coger esto.

Esto decían hace unos dias:

https://www.preferente.com/noticias-tur ... as%20cosas.


En unos días han pasado de eso a decir que no porque se pueden importar nuevas cepas. En los bajos fondos de internet se dice que para evitar revueltas permitirán una o dos semanas de turismo y luego bloquearán alegando la existencia de una nueva cepa.

Y que un país, que ha controlado bastante la situación (después de estar en la más absoluta mierda), tenga respeto a que la gente que se vaya de vacaciones a otros países (o que vaya a su país) pueda importar nuevas cepas volviendo a descontrolar la situación y, además, poniendo en riesgo que toda la vacunación se vaya al traste (porque la cepa que se importe esquive la inmunidad creada con la vacunación), te resulta extraño por...

Quiero decir que entra dentro de lo lógico no? O hay algo que se me escapa?


Pero vamos que supongo que bomba de humo y tal.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿y las medidas qué? [fiu]
https://www.lavanguardia.com/participac ... frica.html
¿Por qué hay menos contagios y menos muertes por la Covid en el norte de África?

Tras un año de pandemia, parece que la hipótesis sobre el papel de la genética y la etnia de la población, y también el papel de la nutrición y otros hábitos de consumo son la clave en el impacto de la Covid-19 en cada país.

@BertoMP ¿y por qué a los que vivimos en sitio que sólo han tenido 2 olas, nos hablan de mantener las medidas para evitar la cuarta ola?
100 casos quedaban en Zamora en Navidades. Me acuerdo porque llevo tranquilo y sin miedo al virus desde entonces.
Pero está claro que los que pasean con la mascarilla hasta los ojos en calles vacías, algún miedo tienen que tener.
Blawan escribió:¿y las medidas qué? [fiu]
https://www.lavanguardia.com/participac ... frica.html
¿Por qué hay menos contagios y menos muertes por la Covid en el norte de África?

Tras un año de pandemia, parece que la hipótesis sobre el papel de la genética y la etnia de la población, y también el papel de la nutrición y otros hábitos de consumo son la clave en el impacto de la Covid-19 en cada país.

@BertoMP ¿y por qué a los que vivimos en sitio que sólo han tenido 2 olas, nos hablan de mantener las medidas para evitar la cuarta ola?
100 casos quedaban en Zamora en Navidades. Me acuerdo porque llevo tranquilo y sin miedo al virus desde entonces.
Pero está claro que los que pasean con la mascarilla hasta los ojos en calles vacías, algún miedo tienen que tener.

Miedo o que saben que si te pillan sin mascarilla, te meten multaza... De todas formas, siempre es preferible que la gente siga teniendo cierto respeto (que no miedo) al virus a volver al "esto ya se ha terminado!!! todos a lo loco a la calle!!!" que se produjo post-confinamiento.

Por otra parte, en vuestro caso es para evitar tercera ola más que cuarta, pero vamos que si se rebajan todas las medidas y se deja hacer lo que quiera, en un par de semanas ya estas en esos 100 casos y unas semanas después, se te ha ido el control.
peppymus escribió:
Grant escribió:Joder el virus es real, otra cosa esque haya un interés por asustar a la poblaciòn y continuar con las medidas o aue estas vayan a más.


Asus... que? Entiendo que no has visto las fiestas ilegales o los bares en general...

yo la verdad que veo poco miedo en la población.

De todas maneras que no entiendo mucho como el planeta entero se ha puesto de acuerdo para "asustar" por medio de un virus, que destruye la economía, la verdad que no le veo mucha lógica y menos en España que vive prácticamente del turismo y la hostelería.



Si rompes las economías de los paises provocas revueltas sociales,que la poblaciòn se levante contra sus gobernantes. A partir de ahí aparece un salvador, un gobierno para gobernarlos a todos y un nuevo orden.
Hostia @peppymus que yo lo decía en coña, pero que sí que iba por ahí XD
Blawan escribió:¿y las medidas qué? [fiu]
https://www.lavanguardia.com/participac ... frica.html
¿Por qué hay menos contagios y menos muertes por la Covid en el norte de África?

Tras un año de pandemia, parece que la hipótesis sobre el papel de la genética y la etnia de la población, y también el papel de la nutrición y otros hábitos de consumo son la clave en el impacto de la Covid-19 en cada país.

@BertoMP ¿y por qué a los que vivimos en sitio que sólo han tenido 2 olas, nos hablan de mantener las medidas para evitar la cuarta ola?
100 casos quedaban en Zamora en Navidades. Me acuerdo porque llevo tranquilo y sin miedo al virus desde entonces.
Pero está claro que los que pasean con la mascarilla hasta los ojos en calles vacías, algún miedo tienen que tener.


Dios, esto es como decir:

¿Como es posible que mantengan las medidas que han evitado una ola, para evitar otra ola?

XD es que yo a veces flipo, enserio.
Grant escribió:
peppymus escribió:
Grant escribió:Joder el virus es real, otra cosa esque haya un interés por asustar a la poblaciòn y continuar con las medidas o aue estas vayan a más.


Asus... que? Entiendo que no has visto las fiestas ilegales o los bares en general...

yo la verdad que veo poco miedo en la población.

De todas maneras que no entiendo mucho como el planeta entero se ha puesto de acuerdo para "asustar" por medio de un virus, que destruye la economía, la verdad que no le veo mucha lógica y menos en España que vive prácticamente del turismo y la hostelería.



Si rompes las economías de los paises provocas revueltas sociales,que la poblaciòn se levante contra sus gobernantes. A partir de ahí aparece un salvador, un gobierno para gobernarlos a todos y un nuevo orden.


Abascal, salvador de España.

(Ahora podría contar la historia de Claudio y la abejita de Gladiator jeje ).



Que casualidad estaba con un documental de Cleopatra la serpiente o si se envenenó.

Por cierto me asusta un poco el que los franceses y alemanes anden sin control por España mientras lees noticias sobre cierres salvajes en sus países. Habrá que encogerse de hombros, coger el dinero y rezar Dios mío te agradezco todo lo que estes dispuesto a enviarme.
Grant escribió:
peppymus escribió:
Grant escribió:Joder el virus es real, otra cosa esque haya un interés por asustar a la poblaciòn y continuar con las medidas o aue estas vayan a más.


Asus... que? Entiendo que no has visto las fiestas ilegales o los bares en general...

yo la verdad que veo poco miedo en la población.

De todas maneras que no entiendo mucho como el planeta entero se ha puesto de acuerdo para "asustar" por medio de un virus, que destruye la economía, la verdad que no le veo mucha lógica y menos en España que vive prácticamente del turismo y la hostelería.



Si rompes las economías de los paises provocas revueltas sociales,que la poblaciòn se levante contra sus gobernantes. A partir de ahí aparece un salvador, un gobierno para gobernarlos a todos y un nuevo orden.


De lo más inteligente y lógico que se ha dicho en este post, y por desgracia el tiempo te va a dar la razón
No tengo registro en página para alojar el pantallazo que hice viendo el rsociedad barça, pero os dejo el enlace, primeros 10 segundos, todos los "conocidos" dándose la mano y abrazos mientras los pringaos con el bozal puesto, es surrealista, sobre todo el pobre antes de empezar el partido , con la máscara negra.
Resumen rsociedad barcelona
Vengaaaaaa en serio no veis que algo no es normal?
74819 respuestas