Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Os voy a contar un secreto... Ayer han muerto en el mundo unas 150.000 personas. Todas ellas tenían algo en común... Han respirado aire! Yo que vosotros, dejaría de respirar... Esta claro que el aire mata!

Daros cuenta, que cada día, muere gente, a veces de forma inesperada. Gente sana que de la noche a la mañana, enferma y muere.

A medida que haya más gente vacunada, habrá las casos de gente sana, recién vacunada, que morirá de repente.

Eso es inevitable, pero mientras no haya más problemas entre gente vacunada que entre gente sin vacunar, no podemos decir, como de está diciendo aquí, que está claro que las vacunas provocan la muerte.

A veces me sorprende que saliéramos de la edad media...
Pues yo lo que aprecio es ya cierto hartazgo de la sociedad ante la situación lo que complica el tema del mantenimiento de las medidas...pero ya tenemos el precedente del año pasado de una desescalada que para mi gusto fué muy apresurada.

Estar o bien o mal no veo que tenga sentido...para convivir (mientras que no haya más gente vacunada) con el Covid creo que hay que mantener un término medio y eso es lo que yo no veo, ni he visto nunca por ahora.

Entiendo que ese término medio es dificil de alcanzar y dificil de estudiar, pero para eso están los expertos.

Yo lo que he apreciado en mi pueblo por ejemplo es...todo está mal y las cifras son caóticas todo el mundo en casa sin hacer NADA (más allá de trabajar), todo está bien y las cifras acompañan todos los bares petados y la gente pasando mucho del tema.

Yo por ejemplo he tratado en las malas y en las buenas de mantener unas medidas de precaución, y OJO, que me podía haber contagiado igualmente (faltaría mas), pero no veo eso a mi alrededor, veo o blanco o negro.

En fin...menuda pesadilla.

Saludos!!!!!!
royer
eXpineTe escribió:Os voy a contar un secreto... Ayer han muerto en el mundo unas 150.000 personas. Todas ellas tenían algo en común... Han respirado aire! Yo que vosotros, dejaría de respirar... Esta claro que el aire mata!

Daros cuenta, que cada día, muere gente, a veces de forma inesperada. Gente sana que de la noche a la mañana, enferma y muere.

A medida que haya más gente vacunada, habrá las casos de gente sana, recién vacunada, que morirá de repente.

Eso es inevitable, pero mientras no haya más problemas entre gente vacunada que entre gente sin vacunar, no podemos decir, como de está diciendo aquí, que está claro que las vacunas provocan la muerte.

A veces me sorprende que saliéramos de la edad media...

te cito a ti por citar a alguien, pero me parece bastante, bastante curioso que los que ahora dicen "ha muerto atropellado dias después de que le vacunaran!!!" hace unos meses decian "que hubiera dado positivo no significa que hubiera muerto a causa del covid! te la estan colando" y meses, meses antes "que nos ocultan!!! en china estan cerrando ciudades y aqui apenas se hablan!!"
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:@Namco69 Siendo un viaje más largo, quizás si llamas y tienes la suerte que te cojan el teléfono, te lo aclaren bien, por que es para matarlos, de verdad.


[+risas] Durante el confinamiento, en mayo, el primer día que abrieron el poder salir de la ciudad y moverse por la provincia, llamé yo a al menos cuatro comandancias distintas, ayuntamiento, comunidad, delegación del gobierno, etc... para que me aclararan hasta dónde y cómo podía irme con la moto, ya que me interesaba hacerle unos buenos kms (pon 80) para asegurarme el correcto mantenimiento de la batería. Te diría que la respuesta general era en plan ... a saber. Al final, aunque alguno me dijo que hiciera lo que me viniera en gana, la opinión mayoritaria era que podía irme hasta el otro extremo de la provincia y vuelta sin problema (casa familiar) mejor que dar una vuelta por los alrededores de 50-80 kms. Al final, me recorrí la provincia entera, que era lo que suponía la opción de ir a tocar chufa a la casa familiar que me recomendaban como seguro que podía, y ni tráfico, ni controles ni nada, aparte de molar la excursión por ser algo apocalíptica XD .
Lo que te quiero decir es que cuando ponen normas así de difusas, es que no lo saben ni ellos. Te puede tocar el tonto, pero, en general, es más probable que sean sensatos. Lo que tienes que asumir, si no quieres riesgos, es que si te paran y te dicen que te des la vuelta, la das porque tu no lo sabías (que, además, no tiene porqué ser mentira cuando se dan estas incongruencias, que ellos mismos ya las ven) y, al respecto, hace poco leí que con el proceder de esa manera te archivaban el sancionador en caso de tramitártelo.

@elalbert78
No te quito razón, en esas condiciones estrictas creo es como dices, pero existen otras implicaciones que parece que no existen; igual que está el asunto de la irresponsabilidad, que mencionas, está el de la sensatez, en relación a que si tu te juntas con alguien que te importa, y alguno de los dos tiene síntomas, no lo vas a hacer o, de hacerlo, vas a extremar precauciones (precauciones que, en caso contrario, todos somos humanos, suelen tender a menos si vemos que todo es normal), o incluso si tienes cierta conciencia vas a dejar de hacer cosas permitidas que harías con riesgo de contagio (como estar en cualquier establecimiento de hostelería).

Efectivamente, en ese mismo, mismo, mismo que dices, así creo que es. El problema es que, en la realidad, hay más implicaciones. Cualquiera que vea que se va a estrellar con un muro, frenará, pero cuando no lo ves, por muy concienciado que estés es muchísimo más fácil bajar la guardia y la disciplina militar.

¿A cuántos conoces que hayan pasado el covid sin síntoma alguno?

Yo la verdad que, en tanto los vacunados no infecten como asintomáticos, la vacuna proteja durante muchos años, y esté vacunado/protegido todo hijo de vecino, niños incluidos, lo veo complicado el asunto y la ineptitud de quienes llevan el timón peor lo pone. De ahí que, desde el principio, haya pensado que un buen remedio de la abuela (una aspirina covid por decirlo así) era lo ideal, pero, como dicen otros que entienden más de medicamentos que yo no es tan fácil ni mucho menos, algo lógico si te pones a pensar en las secuelas que el covid deja en algunas personas.
nERon93 escribió:La rusa no había sido probada? SputnikV creo que se llama. La china como se llamaba??
De ambas se han vacunado en muchos países y parece que han tenido menos problemas que con la de AstraZeneca, y si esta última pasó el control las otras dos por lógica deberían haberlo pasado también aunque nose como iran los protocolos, pero ni idea sobre otro tipo de acuerdos y tal.

Y bueno, pasados los controles generales no veo porque no dar la opción a vacunarse pudiendo elegir vacuna, y que cada uno valore cual quiere ponerse o si negarse temporalmente, una especia de lista de espera por cada vacuna y que cada uno sopese y sea libre de elegir, luego se apunte a la lista de espera de esa vacuna y cuando según patologías, edad, etc... le toque que le llamen y todos felices

Yo no estoy en contra de la vacunación, todo lo contrario, sólo quiero más información y capacidad de decisión personal ya que cada uno tiene diferentes riesgos y por eso estoy en contra de imponer, no estoy en contra de ello sólo por no haber pasado años de pruebas, aunque han ido muy rápido también es verdad que no les ha quedado otra, pero el tema efectos secundarios puede ser muy grave y como no me fio ya ni de los expertos porque los misms se han contradecido mil veces durante toda la pandemia, estoy a favor de que la vacunación sea libre y que todo se aclare e informe bien para que cada uno decida

El ritmo lento de vacunación es más falta de dosis que problema de tiempo, si las dosis fuesen "infinitas" con ponerse a destajo igual en 3 meses justillo pero 4-5 no me parece descabellado llegar a ese 70%.

El problema es que habláis sin saber, sin tener ni idea de cómo funcionan las cosas... soltáis lo primero que pensáis y os marcáis un "oye, si yo lo veo así es que tiene que ser así".

Por ejemplo, la SputnikV se ha probado en 11 países para realizar estudios dirigidos por el laboratorio creador de la vacuna (el Centro Gamaleya). Es decir, se ha usado en estudios supervisados por un laboratorio, que dice que su vacuna es segura, que dice que su vacuna es eficaz, que dice que su vacuna es la mejor, etc. No sé si ves por dónde quiero ir pero te pongo otro ejemplo, recuerdas cuando se empezó con una guerra de números del estilo: "Pues mi vacuna tiene una eficacia del 94%", "Pues la mía del 96%", "Pues he vuelto a hacer estudios y ahora la eficacia es del 97% y protege en el 100% de los casos"... faltó que algún laboratorio saltara con un "La mía tiene una eficacia del 200000000% y protege hasta a los extraterrestres que vengan de Andrómeda"

No sé, de la misma manera que no me fiaría de lo que dijera Pfizer no me fio de lo que diga el Centro Gamaleya, prefiero que un organismo externo pruebe de verdad la vacuna y me diga que es válida y es segura, que eso es lo que hace la EMA. que un laboratorio que me quiere vender su vacuna me diga que es válida y segura es lo normal, otra cosa es que realmente lo sea. La SputnikV se terminará aprobando seguro pero es preferible que la EMA sea exhaustiva en su control (con esta y con todas) a que apruebe todo a lo loco y pasen cosas. Por cierto, el principio de la SputnikV es el mismo que el de AZ así que ya sabéis cuáles van a ser los efectos adversos.

Lo de elegir vacuna es inviable porque provocaría un enlentecimiento de la vacunación. Una cosa es "le vamos a poner X vacuna, acepta la vacunación?" y que el paciente decida sí se la pone o no y otra cosa es "qué vacuna quiere?" porque eso ahora mismo provocaría que todo dios quisiera la de Pfizer (de la que no se informa de sus efectos adversos en TV las 24h) en lugar de la de AZ.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió: Pfizer (de la que no se informa de sus efectos adversos en TV las 24h).


...andan por el estilo, no?. La mayor diferencia es que, supuestamente, protege para más cepas la de pzifer (y que si ahora hay en el horizonte media docena de cepas, espérate a que haya 100, que tiene pinta [fiu] ), pero tampoco se sabe cuánto dura la protección de cada una, por lo que ... [fiu]

Ambas son experimentales/tecnología/no clásicas en cuanto a la poca posibilidad de prever lo que sea, si se da, que no tiene porqué, ni significa lo insinúe, a largo plazo.

En cuanto a infecciosidad de vacunados, creo recordar que en AZ se había estudiado previamente, y algo si frenaba en un 60% aprox, de pzifer el estudio preliminar israelí se me hace demasie cuasalidoso, en momento y lugar, como para ponerlo en duda (de hecho, yo no me lo creo).
kikon69 escribió:
BertoMP escribió: Pfizer (de la que no se informa de sus efectos adversos en TV las 24h).


...andan por el estilo, no?. La mayor diferencia es que, supuestamente, protege para más cepas la de pzifer (y que si ahora hay en el horizonte media docena de cepas, espérate a que haya 100, que tiene pinta [fiu] ), pero tampoco se sabe cuánto dura la protección de cada una, por lo que ... [fiu]

Ambas son experimentales/tecnología/no clásicas en cuanto a la poca posibilidad de prever lo que sea, si se da, que no tiene porqué, ni significa lo insinúe, a largo plazo.

En cuanto a infecciosidad de vacunados, creo recordar que en AZ se había estudiado previamente, y algo si frenaba en un 60% aprox, de pzifer el estudio preliminar israelí se me hace demasie cuasalidoso, en momento y lugar, como para ponerlo en duda (de hecho, yo no me lo creo).

Claro que andan por el estilo, todas tienen efectos secundarios pero de una se informa y de las otras no. Por qué? Pues ni idea la verdad.

La cosa es que se está haciendo un señalamiento bestial hacia una vacuna, luego vendrán las manos a la cabeza cuando la gente decline la vacunación con AZ (e incluso puede que termine afectando a todas) y empezaremos con el "qué irresponsable es la gente" en los medios. Como si lo viera...
Mientras no se controlen las fronteras, llegando al punto que hemos llegado va a dar practicamente igual estar o no vacunado por la aparición de nuevas variantes... la eficacia de AstraZeneca sobre las nuevas variantes (sudafricana un 10,4%) es entre poco y nada..., el dominio lo tiene al parecer la británica y esta será desplazada por las nuevas cepas más virulentas... es mi opinión.

https://www.forbes.com/sites/williamhas ... ssion=true

Calculadora tiempo estimado para alcanzar el 70% por países:

https://timetoherd.com/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:Mientras no se controlen las fronteras


Es que eso es de cajón desde hace un año. En lugar de tanto reprimir a la gente de dentro, por puro postureo para que quienes dirijan mantengan su delictiva actividad, se debería haber velado por las fronteras como si de una guerra se tratara, y siempre, siempre, siempre informando lo máximo y aplicando congruencia, que supone dejar que todo el mundo se proteja si quiere. Con el simple la libertad de uno acaba donde empieza la del otro + información veraz e interés se hubiese llegado mucho más lejos.

Porque vivimos en unos tiempos muy acomodados y nadie quiere remedios que son peores que la enfermedad, pero la gestión de este país (y me importan un co&on el resto) da para guerra civil, golpe de estado y cualquier burrada similar.


No es de recibo que más arriba alguien esté barajando si puede o no ir al pueblo de al lado, mientras han tenido que poner más aviones para traer más alemanes de lo normal para semana sant, o los famosos franceses de turismo activo de borrachera en Madrid, o ... peeeero ¿estamos locos o qué?
Por cierto, parece ser que la autopsia a la maestra de Marbella ha dictaminado que tenía predisposición a los accidentes cerebrovasculares y que el aneurisma que le produjo la hemorragia cerebral masiva no estaría relacionada con la vacunación.

Tampoco se han encontrado de momento problemas trombóticos en su cuerpo aunque faltan los análisis accesorios que valoren esto con mayor precisión.

Veremos a ver cómo informan en los medios sobre esto ahora después de los titulares que se marcaron...
BertoMP escribió:Por cierto, parece ser que la autopsia a la maestra de Marbella ha dictaminado que tenía predisposición a los accidentes cerebrovasculares y que el aneurisma que le produjo la hemorragia cerebral masiva no estaría relacionada con la vacunación.

Tampoco se han encontrado de momento problemas trombóticos en su cuerpo aunque faltan los análisis accesorios que valoren esto con mayor precisión.

Veremos a ver cómo informan en los medios sobre esto ahora después de los titulares que se marcaron...


En una Fase 4 tan bestia como esta (solo aquí ya hay un millón de vacunados con la de AZ) es fácil comprar los datos con los generales. Eso no quita para que se deba investigar todo pero parecen que los trombos que se han dado tras la vacuna en un millón de personas son los mismos que se darían en un millón de personas sin vacunar..

Como digo, no está de más investigar pero parecía evidente que no iba a ser causa efecto..
eXpineTe escribió:Os voy a contar un secreto... Ayer han muerto en el mundo unas 150.000 personas. Todas ellas tenían algo en común... Han respirado aire! Yo que vosotros, dejaría de respirar... Esta claro que el aire mata!

Daros cuenta, que cada día, muere gente, a veces de forma inesperada. Gente sana que de la noche a la mañana, enferma y muere.

A medida que haya más gente vacunada, habrá las casos de gente sana, recién vacunada, que morirá de repente.

Eso es inevitable, pero mientras no haya más problemas entre gente vacunada que entre gente sin vacunar, no podemos decir, como de está diciendo aquí, que está claro que las vacunas provocan la muerte.

A veces me sorprende que saliéramos de la edad media...

Se puede usar exactamente la misma argumentación para criticar casi todas las medidas y formas de actuación frente a esta mal llamada situación sobrevenida. Toques de queda?máscaras al aire libre?fronteras entre ya no comunidades, sino pueblos??etc etc.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Primer muerto en Georgia, dos en Noruega y otro en Suecia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.


Varios países como Italia o España han confirmado que reanudarán la vacunación con AstraZeneca, pero no así Noruega, que continuará estudiando los episodios registrados en este país.
¿Al final las reestricciones de Cataluña como van?

Porque segun leo ayer comentasteis que al final no se puede salir de la comarca salvo que sea por causas justificadas.

De ser asi, estamos exactamente igual que antes, ¿o como?
Feroz El Mejor escribió:¿Al final las reestricciones de Cataluña como van?

Porque segun leo ayer comentasteis que al final no se puede salir de la comarca salvo que sea por causas justificadas.

De ser asi, estamos exactamente igual que antes, ¿o como?

Imagen
julepe escribió:Primer muerto en Georgia, dos en Noruega y otro en Suecia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.


Varios países como Italia o España han confirmado que reanudarán la vacunación con AstraZeneca, pero no así Noruega, que continuará estudiando los episodios registrados en este país.

Ha tenido, por desgracia, una reacción anafiláctica a la vacuna.
anaical escribió:
eXpineTe escribió:Os voy a contar un secreto... Ayer han muerto en el mundo unas 150.000 personas. Todas ellas tenían algo en común... Han respirado aire! Yo que vosotros, dejaría de respirar... Esta claro que el aire mata!

Daros cuenta, que cada día, muere gente, a veces de forma inesperada. Gente sana que de la noche a la mañana, enferma y muere.

A medida que haya más gente vacunada, habrá las casos de gente sana, recién vacunada, que morirá de repente.

Eso es inevitable, pero mientras no haya más problemas entre gente vacunada que entre gente sin vacunar, no podemos decir, como de está diciendo aquí, que está claro que las vacunas provocan la muerte.

A veces me sorprende que saliéramos de la edad media...

Se puede usar exactamente la misma argumentación para criticar casi todas las medidas y formas de actuación frente a esta mal llamada situación sobrevenida. Toques de queda?máscaras al aire libre?fronteras entre ya no comunidades, sino pueblos??etc etc.



PARA NADA es comparable, es comparar la velocidad con el tocino, a demás esta más que demostrado que cuando se produce la movilidad de personas y reuniones sociales los casos aumentan de manera exponencial. Ya te has olvidado de cuando se salvo el verano? o de cuando se salvó la navidad. Yo ceo que en muchos casos las medidas son absurdas y restrictivas en muchos casos, pero es debido a que como sociedad no valemos una mierda (solo hay que ver la cantidad de fiesta pese a las restricciones.

Yo tambien pienso que el toque de queda es absurdo si quiero pasear a las 12 de la noche, el problema es que gran parte de la sociedad no lo entiende y se va de botellón y demás, al estar viviendo una situación excepcional y tener una sociedad tan egoísta es completamente normal que se tengan que tomar esas medidas.

PD: la mascarilla en la calle es más que recomendable en determinadas situaciones, por ejemplo los runners que no se cortan ni un pelo y pasan a tu lado expulsando aerosoles sin cortarse lo mas mínimo.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Al final las reestricciones de Cataluña como van?

Porque segun leo ayer comentasteis que al final no se puede salir de la comarca salvo que sea por causas justificadas.

De ser asi, estamos exactamente igual que antes, ¿o como?

Imagen

No me deja claro si puedo ir a otra comarca a comprar algo. [tomaaa]

Aunque si dejan ir a restaurantes, digo yo que se podra.
Si para administrar sedación para una operación se hacen pruebas preliminares, para estas vacunas también seria acertado hacer las pruebas pertinentes
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP

en noruega NO continua la vacunacion con AZ.....
la autopsia dice otra cosa diferente a lo que ha ocurrido aqui....

Norwegian experts say deadly blood clots were caused by the AstraZeneca covid vaccine
julepe escribió:@BertoMP

en noruega NO continua la vacunacion con AZ.....
la autopsia dice otra cosa diferente a lo que ha ocurrido aqui....

Norwegian experts say deadly blood clots were caused by the AstraZeneca covid vaccine

Yo no te estoy diciendo que no se haya paralizado la vacunación en Noruega. Yo te estoy diciendo que la enfermera (que no es de Noruega) por desgracia ha tenido una anafilaxis, lo pone en la propia noticia, no es que la vacuna per se te produzca un coma y la muerte.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Viva la congruencia:

Aragón prohíbe desde mañana las reuniones entre no convivientes en domicilios:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... toref=true


Corran todos al bar a quitarse las mascarillas y depender del resto.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Estamos dirigidos por simios, lo tienen que hacer aposta, si no, no tiene explicacion, que facil es jugar con los ciudadanos cuando tienes un sueldo asegurado, cada medida que toman, es mas estupida que la anterior.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cuanto más se esfuercen en quitar relación de la vacuna/s con X que está pasando a lo largo y ancho del mundo, más desconfianza van a generar, y con razón [chiu] .

Ah no, espera que todavía existen incautos dispuestos a acoger de buen agrado la barra libre de incongruencias hasta el infinito [maszz] , con tal de no mover una neurona [pos eso] , si la tienen [idea] , o empezar a pensar que la ideología que han tenido, o, más bien, han creído tener [carcajad] [rtfm] , durante toda la vida es una estafa absoluta [rtfm], o es más, es que incluso son antes de la contraria [jaja] [tomaaa] .


GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUIIIIIIIIIII-LLOTINA.
julepe escribió:Primer muerto en Georgia, dos en Noruega y otro en Suecia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.


Varios países como Italia o España han confirmado que reanudarán la vacunación con AstraZeneca, pero no así Noruega, que continuará estudiando los episodios registrados en este país.


No importa, los beneficios de la vacuna compensa sobradamente los inconvenientes, que se lo digan a los familiares de esta chica que con 27 años tenía toda la vida por delante, tienen que estar destrozados.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y para mi la diferencia entre que en Noruega asocien el fallecimiento con la vacuna y aquí no es que en Noruega han fallecido 650 personas de Covid y aquí no.
Por tanto, en Noruega no hay debate sobre los riesgos y beneficios...que es a lo que me refería ayer con el temita en cuestión. Aquí como la situación es de "riesgo extremo"...
Si la de Astrazeneca puede tener mas peligro, cómo es posible que la utilicen con los grupos de población de 55 años en adelante? no le veo ningún sentido lógico
Por cierto, otro tema a tener en cuenta sobre la posible campaña en contra de la vacuna de AZ sería lo que ganan con la venta de cada dosis los laboratorios..

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Siendo mal pensados, a muchos laboratorios les interesa que nos olvidemos de la de AZ...
kikon69 escribió:Cuanto más se esfuercen en quitar relación de la vacuna/s con X que está pasando a lo largo y ancho del mundo, más desconfianza van a generar, y con razón [chiu] .

Ah no, espera que todavía existen incautos dispuestos a acoger de buen agrado la barra libre de incongruencias hasta el infinito [maszz] , con tal de no mover una neurona [pos eso] , si la tienen [idea] , o empezar a pensar que la ideología que han tenido, o, más bien, han creído tener [carcajad] [rtfm] , durante toda la vida es una estafa absoluta [rtfm], o es más, es que incluso son antes de la contraria [jaja] [tomaaa] .


GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUI, GUIIIIIIIIIII-LLOTINA.


Estás al borde de las faltas de respeto, si es que no ha pasado ya ese límite al llamar poco más que estúpidos a los que tenemos dos dedos de frente y nos movemos por números, no influenciados por los titulares click bait.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:Por cierto, otro tema a tener en cuenta sobre la posible campaña en contra de la vacuna de AZ sería lo que ganan con la venta de cada dosis los laboratorios..

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Siendo mal pensados, a muchos laboratorios les interesa que nos olvidemos de la de AZ...

No se que decirte, los inversores (los que se llevan la pasta) son los mismos para todas menos para la china y la rusa.
Podría interesarles, a saber...
@angelillo732 Francia acaba de aprobar la vacuna de AZ para mayores de 55. Aquí es para menores de 55.
Noruega con pocos fallecidos covid para la vacunación, Francia que tiene pinta de ir camino a la tercera ola la aprueba para mayores de 55.
Creo que se puede decir sin equivocarse que en un Teruel (que por cierto, como tuvo segunda ola hace un par de meses ahora están en IA 29) el riesgo de ponerse AZ en estos momentos supera por mucho a los beneficios. No así en un París en curva ascendente.
zibergazte escribió:Por cierto, otro tema a tener en cuenta sobre la posible campaña en contra de la vacuna de AZ sería lo que ganan con la venta de cada dosis los laboratorios..

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Siendo mal pensados, a muchos laboratorios les interesa que nos olvidemos de la de AZ...

De todas esas, cuáles de ellas requieren doble vacuna para ser efectiva al máximo posible?
Digo por comparar los precios con el gasto real.
Es decir, de nada me vale una vacuna que valga un céntimo si me tengo que poner 1000 vacunas de esas.
En cualquier caso, se agradece la información
Por lo que parece algunos solo se quedan con los titulares de las noticias:

"Los especialistas han determinado que la mujer tenía una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular, según informa este viernes el diario Sur de Málaga. La profesora, de 43 años y madre de dos hijos, PODRÍA (VAYA USTED A SABER) haber sufrido un aneurisma, lo que habría desencadenado la hemorragia masiva que le causó la muerte.

En los estudios PRELIMINARES no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de los diferentes estudios microscópicos que se están realizando a partir de las muestras tomadas, añade la información del periódico malagueño."



Si alguien piensa que en 3 días que los forenses van a poder determinar de qué surgió el ictus que hizo que falleciera esta profesora, lo lleva claro. Si hasta en asesinatos hay forenses que no se ponen ni de acuerdo en cómo falleció una persona. imaginaos en un caso aleatorio de muerte.

Lo siento mucho, pero hay respuestas que la ciencia no puede ofrecer, como por ejemplo ¿cómo surge la polimialgia, el cáncer o las diferentes enfermedades raras de las que se desconoce absolutamente todo?.
Si no tienen respuesta para esto, imaginemos, qué respuesta pueden tener para una muerte subdita o que ha surgido a saber de donde....


Por otra parte, que casualidad que últimamente solo salen noticias de profesores/as, policías con problemas de trombos e infartos... ya podrían sacar los números de cuántos casos de este tipo ocurren en profesores y policías de mediana edad y jóvenes en el año... a lo mejor así cuadran las cifras:

MUERE TRAS UN CHOQUE ANAFILÁCTICO UNA ENFERMERA DE 27 AÑOS VACUNADA CON ASTRAZENECA. Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, falleció este viernes en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.

UNA PROFESORA RIOJANA HA SUFRIDO UNA FLEBITIS TRAS SER VACUNADA CON ASTRAZENECA, El sindicato CSIF ha asegurado este viernes que "poco después de que una educadora riojana, menor de 40 años, fuese vacunada con AstraZeneca, el pasado día 13 de marzo, comenzó a dolerle una pierna. Se le diagnosticó una flebitis que requerirá heparina durante 10 días".
TasserTwo escribió:
zibergazte escribió:Por cierto, otro tema a tener en cuenta sobre la posible campaña en contra de la vacuna de AZ sería lo que ganan con la venta de cada dosis los laboratorios..

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Siendo mal pensados, a muchos laboratorios les interesa que nos olvidemos de la de AZ...

De todas esas, cuáles de ellas requieren doble vacuna para ser efectiva al máximo posible?
Digo por comparar los precios con el gasto real.
Es decir, de nada me vale una vacuna que valga un céntimo si me tengo que poner 1000 vacunas de esas.
En cualquier caso, se agradece la información

Todas requieren de doble vacunación menos la de Janssen (Johnson & Johnson)
Blawan escribió:
zibergazte escribió:Por cierto, otro tema a tener en cuenta sobre la posible campaña en contra de la vacuna de AZ sería lo que ganan con la venta de cada dosis los laboratorios..

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Siendo mal pensados, a muchos laboratorios les interesa que nos olvidemos de la de AZ...

No se que decirte, los inversores (los que se llevan la pasta) son los mismos para todas menos para la china y la rusa.
Podría interesarles, a saber...
@angelillo732 Francia acaba de aprobar la vacuna de AZ para mayores de 55. Aquí es para menores de 55.
Noruega con pocos fallecidos covid para la vacunación, Francia que tiene pinta de ir camino a la tercera ola la aprueba para mayores de 55.
Creo que se puede decir sin equivocarse que en un Teruel (que por cierto, como tuvo segunda ola hace un par de meses ahora están en IA 29) el riesgo de ponerse AZ en estos momentos supera por mucho a los beneficios. No así en un París en curva ascendente.


Creo que después de tanto tiempo no llegas a entender para que sirven las vacunas, por que si no, no me explico que llegues a semejantes conclusiones.

Que exista un bajo riesgo es debido a las fuertes restricciones, y para que se pueda ir abriendo con la máxima seguridad posible, hay que vacunarse.

Te digo esto, por que parece que pretender decir que ya no hace falta arriesgarse con la vacuna debido a que hay un bajo ínidice de contagio debido a las restricciones, ¿No has pensado que si se abre todo sin vacunación volverá a dispararse¿?
Blawan escribió:


Creo que se puede decir sin equivocarse que en un Teruel (que por cierto, como tuvo segunda ola hace un par de meses ahora están en IA 29) el riesgo de ponerse AZ en estos momentos supera por mucho a los beneficios. No así en un París en curva ascendente.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Evil_sukoide escribió:
julepe escribió:Primer muerto en Georgia, dos en Noruega y otro en Suecia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.


Varios países como Italia o España han confirmado que reanudarán la vacunación con AstraZeneca, pero no así Noruega, que continuará estudiando los episodios registrados en este país.


No importa, los beneficios de la vacuna compensa sobradamente los inconvenientes, que se lo digan a los familiares de esta chica que con 27 años tenía toda la vida por delante, tienen que estar destrozados.

Y tu vas y se lo dices a los familiares de los 2,69 millones de muertos que hay en todo el mundo que mejor no aplicar la vacuna porque han muerto 4 personas de las millones que ya hay vacunadas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Te digo esto, por que parece que pretender decir que ya no hace falta arriesgarse con la vacuna debido a que hay un bajo ínidice de contagio debido a las restricciones, ¿No has pensado que si se abre todo sin vacunación volverá a dispararse¿?

Es que no se va a abrir todo. Se acaba de aprobar una "ley de nueva normalidad".
Supongo que vivireis en grandes ciudades y muchas cosas de las que pongo os sonarán a chino...pero España no son sólo las grandes ciudades.
Si os da igual la IA de Teruel, Zamora, Lugo o Badajoz, a lo mejor a sus habitantes también les da igual que en Madrid o Barcelona haya muchos casos.
Si os dais cuenta, ni planteais la posibilidad de que la pandemia se acabe sólo vacunando a los mas afectados por el virus. ¿por qué?
Namco69 escribió:
Evil_sukoide escribió:
julepe escribió:Primer muerto en Georgia, dos en Noruega y otro en Suecia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.


Varios países como Italia o España han confirmado que reanudarán la vacunación con AstraZeneca, pero no así Noruega, que continuará estudiando los episodios registrados en este país.


No importa, los beneficios de la vacuna compensa sobradamente los inconvenientes, que se lo digan a los familiares de esta chica que con 27 años tenía toda la vida por delante, tienen que estar destrozados.

Y tu vas y se lo dices a los familiares de los 2,69 millones de muertos que hay en todo el mundo que mejor no aplicar la vacuna porque han muerto 4 personas de las millones que ya hay vacunadas.


Y añadamos... Que nadie de los que está aquí puede afirmar sin dudar que esa muerte es por la vacuna, que es lo que no les entra, y luego van llamando ignorantes y lavados de cerebro a los demás!

Yo estoy ya cansado de leer cosas sin pies ni cabeza. Estoy cansado de leer a gente con unas convicciones tan férreas, y a la vez tan equivocadas... Y con tan poco pensamiento crítico que me da hasta miedo.

Voy a darle buen uso al botón de ignore. No me importa leer opiniones contrarias a las mías. Es algo que enriquece. Con lo que no puedo es con la obstinación y la atrevida ignorancia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732

Más argumentos que justifiquen las incongruencias, como la ultima que puse del heraldo o lo de los guiris, o lo de otras mil cosas, y menos demagogia barata y victimismo; si te sientes identificado con algo que haya dicho a lo mejor tienes tu el problema, que lo de lo de los dos dedos de frente se te queda muy grande don me creo y apoyo a ciegas la versión oficial de todo.

Acaso es esto faltar al respeto?. No. Es faltar al respeto argumentar las mil incongruencias de los nazis que gobiernan?... , menos.

Algunos sabemos de lo que hablamos y sabemos que cualquier informe oficial puede decir una cosa, todo lo contrario o incluso no decir nada interesadamente y sin ni siquiera falsear nada, y, simplemente, porque, a diferencia, de otros, por experiencia profesional directa, tenemos el culo pelado de verlo.

Si no sabes algo, escucha a los mayores, y por favor no entres a este hilo sin aparcar antes la ideología, que no lo haces, y la coletilla se puso expresamente para evitar eso, y no lo que tu quieres don disparo a todo el mundo que no piense como yo, que si no cuela hoy colara mañana, y así desvirtuo el hilo y lo corrompocon mi ideologia, para que siga el rumbo que a mi me gusta.

El montón de víctimas que llevamos se merecen un minimo de respeto, y de las que vendrán se pueden evitar bastantes, igual que muchas paraclas que ya no hay remedio.

Mientras no haya opción de protección de la salud de las personas, y no la hay, ni la ha habido nunca, faltais el respeto a cada víctima que se ha cobrado esta pandemia por covid, por estress, por pena y por cualquier otra cosa.
Blawan escribió:
angelillo732 escribió:Te digo esto, por que parece que pretender decir que ya no hace falta arriesgarse con la vacuna debido a que hay un bajo ínidice de contagio debido a las restricciones, ¿No has pensado que si se abre todo sin vacunación volverá a dispararse¿?

Es que no se va a abrir todo. Se acaba de aprobar una "ley de nueva normalidad".
Supongo que vivireis en grandes ciudades y muchas cosas de las que pongo os sonarán a chino...pero España no son sólo las grandes ciudades.
Si os da igual la IA de Teruel, Zamora, Lugo o Badajoz, a lo mejor a sus habitantes también les da igual que en Madrid o Barcelona haya muchos casos.
Si os dais cuenta, ni planteais la posibilidad de que la pandemia se acabe sólo vacunando a los mas afectados por el virus. ¿por qué?


No se a donde quieres llegar, ¿Deberían relajar totalmente las provincias con baja incidencia? ¿O que es exactamente lo que estás proponiendo?

No se planeta que la pandemia se acabe solo vacunando a afectados por simple lógica. Lo que pasará cuando se vacunen a los grupos de riesgo es que se podrá relajar la situación, pero si tu idea es que se vuelva a la normalidad cuando se vacunen esos grupos, olvídate, por que es simple lógica.

Las vacunas no son el santo grial, si dejas de golpe que todo el planeta vuelva a la normalidad, de nuevo empezará a afectar por simple estadística a los grupos de riesgo.

kikon69 escribió:@angelillo732

Más argumentos que justifiquen las incongruencias, como la ultima que puse del heraldo o lo de los guiris, o lo de otras mil cosas, y menos demagogia barata y victimismo; si te sientes identificado con algo que haya dicho a lo mejor tienes tu el problema, que lo de lo de los dos dedos de frente se te queda muy grande don me creo y apoyo a ciegas la versión oficial de todo.

Acaso es esto faltar al respeto?. No. Es faltar al respeto argumentar las mil incongruencias de los nazis que gobiernan?... , menos.

Algunos sabemos de lo que hablamos y sabemos que cualquier informe oficial puede decir una cosa, todo lo contrario o incluso no decir nada interesadamente y sin ni siquiera falsear nada, y, simplemente, porque, a diferencia, de otros, por experiencia profesional directa, tenemos el culo pelado de verlo.

Si no sabes algo, escucha a los mayores, y por favor no entres a este hilo sin aparcar antes la ideología, que no lo haces, y la coletilla se puso expresamente para evitar eso, y no lo que tu quieres don disparo a todo el mundo que no piense como yo, que si no cuela hoy colara mañana, y así desvirtuo el hilo y lo corrompocon mi ideologia, para que siga el rumbo que a mi me gusta.

El montón de víctimas que llevamos se merecen un minimo de respeto, y de las que vendrán se pueden evitar bastantes, igual que muchas paraclas que ya no hay remedio.

Mientras no haya opción de protección de la salud de las personas, y no la hay, ni la ha habido nunca, faltais el respeto a cada víctima que se ha cobrado esta pandemia por covid, por estress, por pena y por cualquier otra cosa.


Mezclas varias cosas, me acusas de venir con una ideologías por delante, te marcas un hombre de paja muy bestia...

Hablamos de vacunas y me avasallas con tu odio irracional a todo lo que huela a política, ya que cada día pides gillotina (literal).

Como te digo, si usamos los números, la vacuna de Az es muy segura, fuera de eso ya están las pajas mentales que cada uno quiera hacerse, y por supuesto utilizar la falacia de ad populum (poniendo en la palestra a los demás países continuamente) es también una forma irracional de debatir, por mucho que lo usemos todos, de ahí que sea tan importante hacer estadísticas para tener la situación real al alcance.

Igualmente leerte es muy contradictorio por que siempre hablar de que todo está manipulado por los gobiernos o prensa pero parece que tu sesgo de confirmación elude muchas veces ese odio para asimilar noticias que fortalecen tu argumento.

Al menos tú vas de cara y no intentas marear para luego escribir en el hilo de las conspiraciones las magufadas standar.
eXpineTe escribió:Y añadamos... Que nadie de los que está aquí puede afirmar sin dudar que esa muerte es por la vacuna, que es lo que no les entra, y luego van llamando ignorantes y lavados de cerebro a los demás!

Yo estoy ya cansado de leer cosas sin pies ni cabeza. Estoy cansado de leer a gente con unas convicciones tan férreas, y a la vez tan equivocadas... Y con tan poco pensamiento crítico que me da hasta miedo.

Voy a darle buen uso al botón de ignore. No me importa leer opiniones contrarias a las mías. Es algo que enriquece. Con lo que no puedo es con la obstinación y la atrevida ignorancia.

Hombre esta sí que está íntimamente relacionada con la vacuna. La enfermera ha sufrido una reacción anafiláctica (alérgica) a la vacuna así que poco espacio para elucubración hay.

Una desgracia sin ninguna duda, pero ya he visto algún medio callándose lo de que ha sido una anafilaxis para soltar que la vacuna simplemente la dejó en coma y 24h después murió. Razón para hacerlo? Me lo imagino pero no deja de ser sorprendente.
Me huele que vamos a ver una mayor discriminación con la vacuna de astrazeneca. No me extrañaría que las mujeres acaben librándose de ponérsela y se la endosen a los hombres solamente.
HPoirot escribió:Me huele que vamos a ver una mayor discriminación con la vacuna de astrazeneca. No me extrañaría que las mujeres acaben librándose de ponérsela y se la endosen a los hombres solamente.

Y esto lo basas en...

Yo veo más que la gente se va a negar a recibir esta vacuna tras todo lo que ha pasado y eso va a terminar siendo un problema.
HPoirot escribió:Me huele que vamos a ver una mayor discriminación con la vacuna de astrazeneca. No me extrañaría que las mujeres acaben librándose de ponérsela y se la endosen a los hombres solamente.


:-?
angelillo732 escribió:
HPoirot escribió:Me huele que vamos a ver una mayor discriminación con la vacuna de astrazeneca. No me extrañaría que las mujeres acaben librándose de ponérsela y se la endosen a los hombres solamente.


:-?
BertoMP escribió:
HPoirot escribió:Me huele que vamos a ver una mayor discriminación con la vacuna de astrazeneca. No me extrañaría que las mujeres acaben librándose de ponérsela y se la endosen a los hombres solamente.

Y esto lo basas en...

Yo veo más que la gente se va a negar a recibir esta vacuna tras todo lo que ha pasado y eso va a terminar siendo un problema.

Supongo que lo dice por esto https://www.20minutos.es/noticia/4624443/0/la-ema-ve-mas-riesgo-de-trombosis-en-mujeres-jovenes/
Pero entonces no sería una discriminación, por que les afectaría más en función del tratamiento que estén usando (anticonceptivos por ejemplo).
Yo solo busco la posible motivación del comentario, si se hace por un mayor riesgo para las mujeres obviamente no sería discriminación.
74819 respuestas