Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Igualmente es lo que decimos, las vacunas más o menos están equitativas en efectos secundarios, así que da igual cual te pongas, las posibilidades de efectos graves son las mismas en todas prácticamente, aún que quizás Az tenga mayores efectos segundarios no graves.
Discriminatorio no es, pero de la misma forma que se vacuna a la gente mayor con la de Pfizer, si me toca esperar mas para tener mi dosis, sigo prefiriendo esperarme.

El problema es que si se da prioridad a las mujeres, ya no hablamos de un pequeño porcentaje como es la gente mayor y sanitarios, estamos hablando del 50%, lo que el retraso seria aun mas significativo.

Yo sigo pensando que estaran aumentando mas y mas la produccion y que de paso, una vez terminen en Estados Unidos, la disponibilidad se disparara.
Pero es que eso no sería "discriminativo" como tal.

De todas formas, pasaría como con el embarazo simplemente se advertiría/recomendaría a las pacientes de que tienen que estar X días/semanas sin tomar píldora por si acaso (que de hecho, sería el verdadero problema, no la vacuna en sí). En los tratamientos hormonales más de lo mismo se advertiría/recomendaría paralizarlos en caso de vacunación y ya, luego ya es la paciente la que decide qué hacer.

Feroz El Mejor escribió:Discriminatorio no es, pero de la misma forma que se vacuna a la gente mayor con la de Pfizer, si me toca esperar mas para tener mi dosis, sigo prefiriendo esperarme.

El problema es que si se da prioridad a las mujeres, ya no hablamos de un pequeño porcentaje como es la gente mayor y sanitarios, estamos hablando del 50%, lo que el retraso seria aun mas significativo.

Yo sigo pensando que estaran aumentando mas y mas la produccion y que de paso, una vez terminen en Estados Unidos, la disponibilidad se disparara.

La de Pfizer también tiene asociados supuestos casos trombóticos así que estarías en la mismas. De todas formas, muy complicado que la de Pfizer y la de Moderna terminen llegando a la población común (por el coste entre esas vacunas y la de AZ).

Por otra parte, a los sanitarios no nos están vacunando con la de Pfizer (al menos no a todos los grupos sanitarios).
BertoMP escribió:Pero es que eso no sería "discriminativo" como tal.

De todas formas, pasaría como con el embarazo simplemente se advertiría/recomendaría a las pacientes de que tienen que estar X días/semanas sin tomar píldora por si acaso (que de hecho, sería el verdadero problema, no la vacuna en sí). En los tratamientos hormonales más de lo mismo se advertiría/recomendaría paralizarlos en caso de vacunación y ya, luego ya es la paciente la que decide qué hacer.

Feroz El Mejor escribió:Discriminatorio no es, pero de la misma forma que se vacuna a la gente mayor con la de Pfizer, si me toca esperar mas para tener mi dosis, sigo prefiriendo esperarme.

El problema es que si se da prioridad a las mujeres, ya no hablamos de un pequeño porcentaje como es la gente mayor y sanitarios, estamos hablando del 50%, lo que el retraso seria aun mas significativo.

Yo sigo pensando que estaran aumentando mas y mas la produccion y que de paso, una vez terminen en Estados Unidos, la disponibilidad se disparara.

La de Pfizer también tiene asociados supuestos casos trombóticos así que estarías en la mismas. De todas formas, muy complicado que la de Pfizer y la de Moderna terminen llegando a la población común (por el coste entre esas vacunas y la de AZ).

Por otra parte, a los sanitarios no nos están vacunando con la de Pfizer (al menos no a todos los grupos sanitarios).

¿Os vacunan con la de Moderna entonces?

Por cierto, mi rechazo hacia la de AstraZeneca es debido a todo lo que se comentaba de lo eficaz que es hacia las nuevas variantes, no respecto a los trombos, ya que eso supuestamente es lo típico de un caso en un millón o ni eso.
Feroz El Mejor escribió:¿Os vacunan con la de Moderna entonces?

Por cierto, mi rechazo hacia la de AstraZeneca es debido a todo lo que se comentaba de lo eficaz que es hacia las nuevas variantes, no respecto a los trombos, ya que eso supuestamente es lo típico de un caso en un millón o ni eso.

Nope. Full AstraZeneca en el grupo sanitario al que pertenezco (fisioterapeutas). A médicos sí que ha sido full Pfizer/Moderna y en enfermería ha sido variado entre Pfizer/Moderna y AZ.

En cuanto a lo de las variantes... mientras el virus siga mutando las posibilidades de que una vacuna deje de ser efectiva no son precisamente bajas. Tampoco se sabe el tiempo de inmunización (si la desarrollas).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 3d451.html
Los expertos de la Comisión de Salud Pública podrían recomendar en los próximos días que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca no se administre a ciertos grupos de población, como las mujeres jóvenes -aunque todavía no hay decidida una edad-. Sin embargo, si podrían recomendarla para personas mayores de 65 años, a las cuales no se les aplicaba hasta ahora.

Pues fácil que suceda...
https://www.20minutos.es/noticia/462161 ... do-alarma/
Muere otra mujer de 40 años en España después de vacunarse contra la Covid con AstraZeneca

Este mismo viernes, el Instituto de Medicina Legal de Asturias está investigando las causas de la muerte de una mujer de 40 años que había recibido la vacuna de AstraZeneca una semana antes del deceso, aunque la red de farmacovigilancia del Principado no ha recibido notificación sobre la posible relación con el fármaco. El médico que atendió a la mujer no firmó el certificado de defunción al no apreciar una causa evidente del fallecimiento.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Os vacunan con la de Moderna entonces?

Por cierto, mi rechazo hacia la de AstraZeneca es debido a todo lo que se comentaba de lo eficaz que es hacia las nuevas variantes, no respecto a los trombos, ya que eso supuestamente es lo típico de un caso en un millón o ni eso.

Nope. Full AstraZeneca en el grupo sanitario al que pertenezco (fisioterapeutas). A médicos sí que ha sido full Pfizer/Moderna y en enfermería ha sido variado entre Pfizer/Moderna y AZ.

En cuanto a lo de las variantes... mientras el virus siga mutando las posibilidades de que una vacuna deje de ser efectiva no son precisamente bajas. Tampoco se sabe el tiempo de inmunización (si la desarrollas).

Buf, pues que mal.

Aun con esas, sigo pensando que si surge mucho rechazo hacia AZ, acabaran pidiendo mas Pfizer y esta tratara de producir mas, no se como se procesan las vacunas ARN, pero si es por espacio, digo yo que tendran dinero a estas alturas para ello.

Es que vamos, 17€ la dosis, si es por dinero me pago yo ambas, pero como tambien de por medio anda la distribucion, los sanitarios, los congeladores y demas, pues se complica bastante. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Buf, pues que mal.

Aun con esas, sigo pensando que si surge mucho rechazo hacia AZ, acabaran pidiendo mas Pfizer y esta tratara de producir mas, no se como se procesan las vacunas ARN, pero si es por espacio, digo yo que tendran dinero a estas alturas para ello.

Es que vamos, 17€ la dosis, si es por dinero me pago yo ambas, pero como tambien de por medio anda la distribucion, los sanitarios, los congeladores y demas, pues se complica bastante. [tomaaa]

Antes de tirar de la de Pfizer para la población común, se tirará de la de Johnson & Johnson. Al final manda el dinero y la vacuna de Pfizer (y ya no digamos la de Moderna) es 2 veces más cara que la de J&J. Además de los problemas que tienen para el mantenimiento, que las de ARN son las que hay que mantener en temperaturas supergélidas para que no se destruya el ARN.

Blawan escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/espana-podria-dejar-vacunar-astrazeneca-mujeres-jovenes-administrarla-mayores-65-anos_2021031960546586c7f10d000103d451.html
Los expertos de la Comisión de Salud Pública podrían recomendar en los próximos días que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca no se administre a ciertos grupos de población, como las mujeres jóvenes -aunque todavía no hay decidida una edad-. Sin embargo, si podrían recomendarla para personas mayores de 65 años, a las cuales no se les aplicaba hasta ahora.

Esta decisión, si se termina tomando, será rara. Entiendo la lógica que quieren seguir pero... Si el problema es que no puedes tomar la píldora anticonceptiva (es lo que han comentado desde la EMA) pues... A lo mejor sería la oportunidad ideal para empezar a alertar de los peligros de tromboembolismo que supone tomar la píldora.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buf, pues que mal.

Aun con esas, sigo pensando que si surge mucho rechazo hacia AZ, acabaran pidiendo mas Pfizer y esta tratara de producir mas, no se como se procesan las vacunas ARN, pero si es por espacio, digo yo que tendran dinero a estas alturas para ello.

Es que vamos, 17€ la dosis, si es por dinero me pago yo ambas, pero como tambien de por medio anda la distribucion, los sanitarios, los congeladores y demas, pues se complica bastante. [tomaaa]

Antes de tirar de la de Pfizer para la población común, se tirará de la de Johnson & Johnson. Al final manda el dinero y la vacuna de Pfizer (y ya no digamos la de Moderna) es 2 veces más cara que la de J&J. Además de los problemas que tienen para el mantenimiento, que las de ARN son las que hay que mantener en temperaturas supergélidas para que no se destruya el ARN.

Blawan escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/espana-podria-dejar-vacunar-astrazeneca-mujeres-jovenes-administrarla-mayores-65-anos_2021031960546586c7f10d000103d451.html
Los expertos de la Comisión de Salud Pública podrían recomendar en los próximos días que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca no se administre a ciertos grupos de población, como las mujeres jóvenes -aunque todavía no hay decidida una edad-. Sin embargo, si podrían recomendarla para personas mayores de 65 años, a las cuales no se les aplicaba hasta ahora.

Esta decisión, si se termina tomando, será rara. Entiendo la lógica que quieren seguir pero... Si el problema es que no puedes tomar la píldora anticonceptiva (es lo que han comentado desde la EMA) pues... A lo mejor sería la oportunidad ideal para empezar a alertar de los peligros de tromboembolismo que supone tomar la píldora.

Bueno, la de Jonhson & Jonhson no se como de bien va, si con una sola dosis logran resultados mejores que la de AZ, y no se alarman por los efectos secundarios, podria ser una buena alternativa, sumandole el tema del precio claro esta.

No es lo mismo tener que vacunar una vez a cada persona, a hacerlo dos veces, tocara esperar y ver que pasa.

Mencionaria a cierto usuario que todos conocemos que realmente nos podria dar informacion en profundidad en cuanto a como van las cosas, pero imagino que andara quemado, asi que mejor le dejo tranquilo. [+risas]
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Os vacunan con la de Moderna entonces?

Por cierto, mi rechazo hacia la de AstraZeneca es debido a todo lo que se comentaba de lo eficaz que es hacia las nuevas variantes, no respecto a los trombos, ya que eso supuestamente es lo típico de un caso en un millón o ni eso.

Nope. Full AstraZeneca en el grupo sanitario al que pertenezco (fisioterapeutas). A médicos sí que ha sido full Pfizer/Moderna y en enfermería ha sido variado entre Pfizer/Moderna y AZ.

En cuanto a lo de las variantes... mientras el virus siga mutando las posibilidades de que una vacuna deje de ser efectiva no son precisamente bajas. Tampoco se sabe el tiempo de inmunización (si la desarrollas).

¿En qué comunidad autónoma?

Porque a mi cuñada ya le han puesto la segunda dosis de Pfizer, y también es fisioterapeuta en Madrid.

Mientras que mi hermano, bombero de una empresa privada, también ha sido Pfizer, por ahora sólo le han puesto la 1ª dosis, la semana que viene le toca la 2ª, aquí en C-LM.
Mulzani escribió:¿En qué comunidad autónoma?

Porque a mi cuñada ya le han puesto la segunda dosis de Pfizer, y también es fisioterapeuta en Madrid.

Mientras que mi hermano, bombero de una empresa privada, también ha sido Pfizer, por ahora sólo le han puesto la 1ª dosis, la semana que viene le toca la 2ª, aquí en C-LM.

Madrid.

Tu cuñada está en residencia? El personal sanitario de residencias ha ido a parte y, hasta donde yo sé, sí ha sido vacunado en su totalidad con Pfizer.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Una educadora riojana sufre una flebitis tras ser vacunada contra la Covid con AstraZeneca

El sindicato CSIF ha asegurado -a través de una nota de prensa- que "poco después de que una educadora riojana, menor de 40 años, fuese vacunada con AstraZeneca, el pasado día 13 de marzo, comenzó a dolerle una pierna. Se le diagnosticó una flebitis que requerirá heparina durante 10 días".



Finlandia suspende la vacunación con Astrazeneca por dos casos de trombosis
Finlandia suspenderá durante una semana su programa de vacunación contra la covid-19 con la vacuna de Astrazeneca tras detectar dos casos poco comunes de trombosis, informaron las autoridades sanitarias del país nórdico.
julepe escribió:Una educadora riojana sufre una flebitis tras ser vacunada contra la Covid con AstraZeneca

El sindicato CSIF ha asegurado -a través de una nota de prensa- que "poco después de que una educadora riojana, menor de 40 años, fuese vacunada con AstraZeneca, el pasado día 13 de marzo, comenzó a dolerle una pierna. Se le diagnosticó una flebitis que requerirá heparina durante 10 días".



Finlandia suspende la vacunación con Astrazeneca por dos casos de trombosis
Finlandia suspenderá durante una semana su programa de vacunación contra la covid-19 con la vacuna de Astrazeneca tras detectar dos casos poco comunes de trombosis, informaron las autoridades sanitarias del país nórdico.


Porque todos sabemos que los finlandeses son inmortales y nunca en la historia han tenido un trombo en el país.

Nada nuevo, noticias que no son noticias, y ya que todos los post son basicamente iguales.. a la lista de ignore .

De esta no sé si me quedaré solo en el hilo, o me llevaré mi primer ban mi vida, pero vengo aquí a leer algo de información, opiniónes serías... Y puf.
julepe está baneado del subforo por "flames"
ojo, que ya hablan de curar el cancer......

El próximo objetivo de los creadores de la vacuna de Pfizer

Primer producto de BioNTech aprobado
La vacuna contra el coronavirus ha sido el primer producto desarrollado por BioNTech que ha sido aprobado en el mundo por las agencias reguladoras. La empresa, por su escasa capacidad de producción y distribución, tuvo que pedir ayuda a Pfizer y a Fosun Pharma, una empresa de China que le provisionó de material que no tenían.

“Tenemos un maravilloso equipo con personal trabajando en más de 60 países. En todo momento confiamos en ellos y supimos que seríamos capaces de proponer una alternativa contra la enfermedad”, ha subrayado Türeci.
Ahora mismo el susto del viernes en Horizonte de Iker. La cosa va policías que se ponen malos con la vacuna.

Johnson and Johnson buenos limpiamuebles mejores vacunas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo lo que no me explico es cómo sabiendo que los trombos son una de las principales complicaciones covid y que la vacuna no se ha probado su interacción con otros medicamentos (esto viene en los prospectos, no penseis que son magufadas) se les puede colar algo tan común como por ejemplo la píldora del día despúes.
Mucho hablar de seguridad, pero como cada uno no se preocupe un poco de si mismo...nadie lo va a hacer.
Este señor lo explica muy bien a su modo. Al médico hay que ir con los deberes hechos, añado yo.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tivos-7079
"Las vacunas no producen trombosis, porque las vacunas se ponen en personas sanas. En ellas no se puede poner nada que ponga en riesgo de tener una trombosis. Sin embargo, hay medicamentos que producen estos problemas de coagulación como los corticoides o los anovulatorios"

"Estos fármacos y muchos más como los esteroides, algunos inmunomoduladores, antibióticos, antiinflamatorios tienen efectos secundarios que podrían generar una trombosis y la gente se los toma sin miramiento. La relación que hacen con la vacuna y la trombosis es puro 'suflé', es una noticia falsa alentada por los anti-vacunas"

Posible caso práctico: Tu estás tomando esteroides para mazarte, te pones la vacuna y te da un chungo. No hay relación entre la vacuna y el chungo. Las vacunas se ponen en personas sanas, la gente sana no toma esteroides. Sólo le falta el "haber estudiao"...pero así están las cosas.
BertoMP escribió:
Mulzani escribió:¿En qué comunidad autónoma?

Porque a mi cuñada ya le han puesto la segunda dosis de Pfizer, y también es fisioterapeuta en Madrid.

Mientras que mi hermano, bombero de una empresa privada, también ha sido Pfizer, por ahora sólo le han puesto la 1ª dosis, la semana que viene le toca la 2ª, aquí en C-LM.

Madrid.

Tu cuñada está en residencia? El personal sanitario de residencias ha ido a parte y, hasta donde yo sé, sí ha sido vacunado en su totalidad con Pfizer.

No, está en un centro de salud, aunque ahora está de excedencia, la llamaron para que fuera a Madrid a vacunarse y le pusieron la de Pfizer, la segunda dosis de la dieron la semana pasada.
Yo no dudo que el virus exista pero esque pongo la radio y dicen que ahora hay que seguir confinando por la cepa de uganda que ha matado a gente en europa. En serio, esto ya huele a película, sin olvidar que las medidas funcionan, se mantienen y ahora hablan de repuntes con las mismas medidas que han reducido contagios.

Vamos que ahora mismo esto ya no se sostiene.
Grant escribió:Yo no dudo que el virus exista pero esque pongo la radio y dicen que ahora hay que seguir confinando por la cepa de uganda que ha matado a gente en europa. En serio, esto ya huele a película, sin olvidar que las medidas funcionan, se mantienen y ahora hablan de repuntes con las mismas medidas que han reducido contagios.

Vamos que ahora mismo esto ya no se sostiene.

Yo estoy pensando lo mismo, no saben por donde cogerlo y manipulan a la gente como si esto fuera a ser el fin del mundo [facepalm]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:Yo no dudo que el virus exista pero esque pongo la radio y dicen que ahora hay que seguir confinando por la cepa de uganda que ha matado a gente en europa. En serio, esto ya huele a película, sin olvidar que las medidas funcionan, se mantienen y ahora hablan de repuntes con las mismas medidas que han reducido contagios.

Vamos que ahora mismo esto ya no se sostiene.

Yo estoy pensando lo mismo, no saben por donde cogerlo y manipulan a la gente como si esto fuera a ser el fin del mundo [facepalm]
Un saludo.


Es alucinante todo lo que está pasando. Soy el primer defensor de la existencia del virus pero no se sostiene esto, es decir que baje, mantengan las medidas y hablen de repunte de casos y confinamientos nuevos con las mismas medidas que los han bajado. Tienes medios diciendo que la cepa de uganda está aquí , otra nueva... El otro día un político catalán ya diciendo si las vacunas no funcionan habrá que confinar en otoño, es una locura.
Grant escribió:
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:Yo no dudo que el virus exista pero esque pongo la radio y dicen que ahora hay que seguir confinando por la cepa de uganda que ha matado a gente en europa. En serio, esto ya huele a película, sin olvidar que las medidas funcionan, se mantienen y ahora hablan de repuntes con las mismas medidas que han reducido contagios.

Vamos que ahora mismo esto ya no se sostiene.

Yo estoy pensando lo mismo, no saben por donde cogerlo y manipulan a la gente como si esto fuera a ser el fin del mundo [facepalm]
Un saludo.


Es alucinante todo lo que está pasando. Soy el primer defensor de la existencia del virus pero no se sostiene esto, es decir que baje, mantengan las medidas y hablen de repunte de casos y confinamientos nuevos con las mismas medidas que los han bajado. Tienes medios diciendo que la cepa de uganda está aquí , otra nueva... El otro día un político catalán ya diciendo si las vacunas no funcionan habrá que confinar en otoño, es una locura.

Yo no se que puñetas pretenden con esto, las vacunas no impiden el contagio, pero ayudan a proteger de los efectos más adversos del virus, pero tal y como están haciendo el plan de vacunacion, que va como el puto culo y dejando el control a cada comunidad autónoma haciendo el IMBECIL, por que mienten diciendo hay vacunas suficientes, cuando es mentira.
Lo que tienen que hacer es acelerar plan unificando el mando en una sola unidad, como se ha hecho en Israel, en Serbia y en otros pocos países que han sabido gestionar mejor esto, pero aqui con los 19 caciques que están dirigiendo cada comunidad y este gobierno de parásitos inútiles haciéndolo como el culo así nos va; y lo mejor de todo, en Aragon el gobierno ha decretado que a partir de mañana los no convivientes no pueden estar en los domicilios privados, vamos una locura sin sentido cawento cawento cawento [facepalm].
Un saludo.
Grant escribió:
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:Yo no dudo que el virus exista pero esque pongo la radio y dicen que ahora hay que seguir confinando por la cepa de uganda que ha matado a gente en europa. En serio, esto ya huele a película, sin olvidar que las medidas funcionan, se mantienen y ahora hablan de repuntes con las mismas medidas que han reducido contagios.

Vamos que ahora mismo esto ya no se sostiene.

Yo estoy pensando lo mismo, no saben por donde cogerlo y manipulan a la gente como si esto fuera a ser el fin del mundo [facepalm]
Un saludo.


Es alucinante todo lo que está pasando. Soy el primer defensor de la existencia del virus pero no se sostiene esto, es decir que baje, mantengan las medidas y hablen de repunte de casos y confinamientos nuevos con las mismas medidas que los han bajado. Tienes medios diciendo que la cepa de uganda está aquí , otra nueva... El otro día un político catalán ya diciendo si las vacunas no funcionan habrá que confinar en otoño, es una locura.


Imagen
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:
Psmaniaco escribió:Yo estoy pensando lo mismo, no saben por donde cogerlo y manipulan a la gente como si esto fuera a ser el fin del mundo [facepalm]
Un saludo.


Es alucinante todo lo que está pasando. Soy el primer defensor de la existencia del virus pero no se sostiene esto, es decir que baje, mantengan las medidas y hablen de repunte de casos y confinamientos nuevos con las mismas medidas que los han bajado. Tienes medios diciendo que la cepa de uganda está aquí , otra nueva... El otro día un político catalán ya diciendo si las vacunas no funcionan habrá que confinar en otoño, es una locura.

Yo no se que puñetas pretenden con esto, las vacunas no impiden el contagio, pero ayudan a proteger de los efectos más adversos del virus, pero tal y como están haciendo el plan de vacunacion, que va como el puto culo y dejando el control a cada comunidad autónoma haciendo el IMBECIL, por que mienten diciendo hay vacunas suficientes, cuando es mentira.
Lo que tienen que hacer es acelerar plan unificando el mando en una sola unidad, como se ha hecho en Israel, en Serbia y en otros pocos países que han sabido gestionar mejor esto, pero aqui con los 19 caciques que están dirigiendo cada comunidad y este gobierno de parásitos inútiles haciéndolo como el culo así nos va; y lo mejor de todo, en Aragon el gobierno ha decretado que a partir de mañana los no convivientes no pueden estar en los domicilios privados, vamos una locura sin sentido cawento cawento cawento [facepalm].
Un saludo.


Están aumentando las restricciones. Resulta que las medidas que antes eran eficaces han dejado de serlo cuando los casos han bajado. Está claro que algo falla.
Grant escribió:
Psmaniaco escribió:
Grant escribió:
Es alucinante todo lo que está pasando. Soy el primer defensor de la existencia del virus pero no se sostiene esto, es decir que baje, mantengan las medidas y hablen de repunte de casos y confinamientos nuevos con las mismas medidas que los han bajado. Tienes medios diciendo que la cepa de uganda está aquí , otra nueva... El otro día un político catalán ya diciendo si las vacunas no funcionan habrá que confinar en otoño, es una locura.

Yo no se que puñetas pretenden con esto, las vacunas no impiden el contagio, pero ayudan a proteger de los efectos más adversos del virus, pero tal y como están haciendo el plan de vacunacion, que va como el puto culo y dejando el control a cada comunidad autónoma haciendo el IMBECIL, por que mienten diciendo hay vacunas suficientes, cuando es mentira.
Lo que tienen que hacer es acelerar plan unificando el mando en una sola unidad, como se ha hecho en Israel, en Serbia y en otros pocos países que han sabido gestionar mejor esto, pero aqui con los 19 caciques que están dirigiendo cada comunidad y este gobierno de parásitos inútiles haciéndolo como el culo así nos va; y lo mejor de todo, en Aragon el gobierno ha decretado que a partir de mañana los no convivientes no pueden estar en los domicilios privados, vamos una locura sin sentido cawento cawento cawento [facepalm].
Un saludo.


Están aumentando las restricciones. Resulta que las medidas que antes eran eficaces han dejado de serlo cuando los casos han bajado. Está claro que algo falla.

Por eso, la gente ya se esta empezando a cansar de que después de un año estemos igual o peor y en plena vacunacion sigan con lo mismo, metiendo miedo dios sabe por que.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por eso, la gente ya se esta empezando a cansar de que después de un año estemos igual o peor y en plena vacunacion sigan con lo mismo, metiendo miedo dios sabe por que.
Un saludo.



Es una situación bastante compleja, económicamente estamos al borde del precipicio, mentalmente la mayoría ya estamos al límite de lo que se puede aguantar, pero mucho me temo que viendo como esta Francia y otros países de Europa y las escalofriantes cifras de fallecimiento que hay en Brasil y los incontables casos de reinfección de la variante p1 de Manaos donde se supone que la inmensa mayoría de población ya tenía anticuerpos, ya veremos que pasa aquí con tantas variantes campando a sus anchas.

Esperemos que las vacunas sean lo suficientemente efectivas con el resto de variantes, pero mientras el virus se siga propagando sin control la posibilidad de que sigan habiendo nuevas variantes/mutaciones van a ir en aumento, la velocidad de transmisión del virus es superior a la de vacunación, sumado a la ineptitud y gestión que tenemos de nuestros brillantes políticos tenemos el cóctel explosivo de la muerte.

Me gustaría ser optimista pero sinceramente veo el panorama bastante negro, espero y deseo estar equivocado y que este verano empecemos a ver luz al final del túnel.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Variantes del coronavirus escapan a la inmunidad inducida por las vacunas de Moderna y Pfizer

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html


Alguien sabría decirme como puede ser que haya variantes del virus que escapen a la inmunidad de la vacuna, si ni siquiera la vacuna te proporciona inmunidad???
@Grant que es lo que no entiendes? Hasta que no se consiga una vacunación del 70℅ mínimo, hay que seguir con medidas sanitarias por que, solo con una semana que no se controle, explota de nuevo.

Sobre las cepas, no se donde lo has leído pero a mi me extraña que se sepa ya si las vacunas protegen para la nueva cepa.

Yo te recomiendo huir un poco de la prensa y buscar articulos serios, ya que la prensa esta haciendo su agosto a base de click bait y al final acabarás siendo presa de negacionistas, ya que ellos te van a ofrecer una visión simplista en la que todo te va a cuadrar.
@joseee24 la inmunidad en medicina no se refiere a lo que tú crees, inmunidad es un proceso que no tiene ni que ser definitivo ni que convertirye en invulnerable a un virus o con un escudo frente a él.
En general confundimos el término con el que se usa por ejemplo para delitos o política, pero no tienen nada que ver.

La noticia no te puedo decir, tampoco se si la voy a entender, por qué me dice que es premium pero básicamente será que han salido variantes que han variado lo suficiente como para que la inmunidad proporcionada por las vacunas existentes sea insuficiente o inútil.
Y añadir que es algo que ya se preveía podía suceder, llevamos más de un año con el virus expandido, cabe la posibilidad de que haya que vacunarse cada cierto tiempo hasta que se consiga cierta inmunidad natural.
Las variantes sudafricana y brasileña (B1.351 y P.1) son capaces de infectar a ratones de laboratorio comunes. Malas noticias, ya que podrían convertirse en un reservorio del virus.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 8.436013v1
Lo bueno que tienen las vacunas estas nuevas, con respecto a las antiguas, es que se pueden adecuar rápidamente para que inmunicen las nuevas variantes según dicen, es otra variable que gestionar. Pero si vaya, a ver cuanto dura este tema, teniendo en cuenta la cantidad de población del planeta, la comunicación que existe, la rapidez con la que se propaga, lo rápido que muta, el nivel de alarma social que crea, la rapidez con la que vemos que se vacuna. Es dificil predecir en cuanto tiempo dejará de haber olas de fallecidos que paren la vida que venía siendo la normal.
Mulzani escribió:No, está en un centro de salud, aunque ahora está de excedencia, la llamaron para que fuera a Madrid a vacunarse y le pusieron la de Pfizer, la segunda dosis de la dieron la semana pasada.

Hostias pues primera noticia que tengo. Los colegas de profesión que conozco nos ha tocado AZ sí o sí. Gracias por la info.

joseee24 escribió:
Variantes del coronavirus escapan a la inmunidad inducida por las vacunas de Moderna y Pfizer

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html


Alguien sabría decirme como puede ser que haya variantes del virus que escapen a la inmunidad de la vacuna, si ni siquiera la vacuna te proporciona inmunidad???

Porque

1) Es lo que tiene que sea un virus... que es un agente infeccioso que es capaz de mutar y de cambiar su estructura. Y por eso la gente que pide abrir todo ya y quitarnos las mascarillas y demás pues... Con ello se favorecería la infectividad y con ello la facilidad de mutación (y de fusión entre diferentes cepas que esto es otro tema y que también podría terminar siendo un dolor de cabeza).

2) Que la vacuna no te hace inmune en el sentido de "soy Superman, ya nada me afecta, puedo hacer lo que quiera". La inmunidad en medicina no es eso, la inmunidad es que si vuelve a entrar la infección-X, los antígenos-X que has producido gracias a la vacunación detectarán que ese agente infeccioso se ha vuelto a colar en el organismo y mandarán la alerta al sistema inmune para que empiece a crear anticuerpos-X (los específicos para esa infección) consiguiendo con ello que la replicación viral se pueda detener antes de que se vaya todo de las manos y empieces a tener los síntomas graves. Ahora bien, si ya no te infectas con la "infección-X" sino con la "infección-X30" (mutación completamente distinta del virus) tus antígenos X, no van a detectar que eso ha entrado en el organismo y, por tanto, la reacción del sistema inmune no será tan rápida facilitando la replicación viral y el desarrollo de la enfermedad vírica.

Esto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy simplificado es el funcionamiento del sistema inmune, esto en realidad es mucho más complejo.
Evil_sukoide escribió:
Psmaniaco escribió:Por eso, la gente ya se esta empezando a cansar de que después de un año estemos igual o peor y en plena vacunacion sigan con lo mismo, metiendo miedo dios sabe por que.
Un saludo.



Es una situación bastante compleja, económicamente estamos al borde del precipicio, mentalmente la mayoría ya estamos al límite de lo que se puede aguantar, pero mucho me temo que viendo como esta Francia y otros países de Europa y las escalofriantes cifras de fallecimiento que hay en Brasil y los incontables casos de reinfección de la variante p1 de Manaos donde se supone que la inmensa mayoría de población ya tenía anticuerpos, ya veremos que pasa aquí con tantas variantes campando a sus anchas.

Esperemos que las vacunas sean lo suficientemente efectivas con el resto de variantes, pero mientras el virus se siga propagando sin control la posibilidad de que sigan habiendo nuevas variantes/mutaciones van a ir en aumento, la velocidad de transmisión del virus es superior a la de vacunación, sumado a la ineptitud y gestión que tenemos de nuestros brillantes políticos tenemos el cóctel explosivo de la muerte.

Me gustaría ser optimista pero sinceramente veo el panorama bastante negro, espero y deseo estar equivocado y que este verano empecemos a ver luz al final del túnel.

No se yo como estará la cosa, la vacuna esta claro que ayuda a que nuestro cuerpo pueda combatir el virus, los virus mutan, pero como este ninguno, aunque según la naturaleza de los virus estos necesitan tener vivos a sus huéspedes para réplicarse, la vacuna no nos hace superman, por que vamos a seguir infectandonos con las nuevas variantes que salgan, pero son nuestros cuerpos los que deben combatir la infección, no las medidas tan restrictivas que los gobiernos están metiendo, el virus ya no se puede parar, solo nos queda convivir con el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se yo como estará la cosa, la vacuna esta claro que ayuda a que nuestro cuerpo pueda combatir el virus, los virus mutan, pero como este ninguno, aunque según la naturaleza de los virus estos necesitan tener vivos a sus huéspedes para réplicarse, la vacuna no nos hace superman, por que vamos a seguir infectandonos con las nuevas variantes que salgan, pero son nuestros cuerpos los que deben combatir la infección, no las medidas tan restrictivas que los gobiernos están metiendo, el virus ya no se puede parar, solo nos queda convivir con el.
Un saludo.

Es lo que tiene que sea altamente infectivo y altamente replicante dentro del cuerpo. Que eso hace que la probabilidad de mutación estable se dispare.

Qué medidas quitarías?
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:No se yo como estará la cosa, la vacuna esta claro que ayuda a que nuestro cuerpo pueda combatir el virus, los virus mutan, pero como este ninguno, aunque según la naturaleza de los virus estos necesitan tener vivos a sus huéspedes para réplicarse, la vacuna no nos hace superman, por que vamos a seguir infectandonos con las nuevas variantes que salgan, pero son nuestros cuerpos los que deben combatir la infección, no las medidas tan restrictivas que los gobiernos están metiendo, el virus ya no se puede parar, solo nos queda convivir con el.
Un saludo.

Es lo que tiene que sea altamente infectivo y altamente replicante dentro del cuerpo. Que eso hace que la probabilidad de mutación estable se dispare.

Qué medidas quitarías?

Toque de queda, cierres 'perimetrales', restricción de horarios en negocios, para empezar.
Que además puestos así en lista parecen medidas de guerra, no sanitarias no?
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:No se yo como estará la cosa, la vacuna esta claro que ayuda a que nuestro cuerpo pueda combatir el virus, los virus mutan, pero como este ninguno, aunque según la naturaleza de los virus estos necesitan tener vivos a sus huéspedes para réplicarse, la vacuna no nos hace superman, por que vamos a seguir infectandonos con las nuevas variantes que salgan, pero son nuestros cuerpos los que deben combatir la infección, no las medidas tan restrictivas que los gobiernos están metiendo, el virus ya no se puede parar, solo nos queda convivir con el.
Un saludo.

Es lo que tiene que sea altamente infectivo y altamente replicante dentro del cuerpo. Que eso hace que la probabilidad de mutación estable se dispare.

Qué medidas quitarías?

Las que ha dicho @anaical , esas por lo menos, por que están matando la economía, y sino nos mata el virus lo va a hacer el hambre [tomaaa] , además ya que este virus es de origen animal la propia naturaleza tiene medidas para combatirlo.
Un saludo.
anaical escribió:
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:No se yo como estará la cosa, la vacuna esta claro que ayuda a que nuestro cuerpo pueda combatir el virus, los virus mutan, pero como este ninguno, aunque según la naturaleza de los virus estos necesitan tener vivos a sus huéspedes para réplicarse, la vacuna no nos hace superman, por que vamos a seguir infectandonos con las nuevas variantes que salgan, pero son nuestros cuerpos los que deben combatir la infección, no las medidas tan restrictivas que los gobiernos están metiendo, el virus ya no se puede parar, solo nos queda convivir con el.
Un saludo.

Es lo que tiene que sea altamente infectivo y altamente replicante dentro del cuerpo. Que eso hace que la probabilidad de mutación estable se dispare.

Qué medidas quitarías?

Toque de queda, cierres 'perimetrales', restricción de horarios en negocios, para empezar.
Que además puestos así en lista parecen medidas de guerra, no sanitarias no?

Los cierres perimentrales sí los veo necesarios (especialmente en sitios donde se dispare la IA para intentar frenarla/limitarla a esa zona, otra cosa es cuando el cierre perimetral se hace con 1000 de IA como se ha hecho en las ZBS de Madrid, que ahí... pues vale, pues ok).

Lo que no tiene lógica es que un turista venga a Madrid/Barcelona y se pueda mover por toda la provincia o incluso por toda España sin problemas, mientras que un español no pueda hacerlo.

De los otros dos: el toque de queda sí que no le veo un uso práctico real y la restricción de horarios en negocios meh, es una medida más buscando que la gente no se aglomere en bares y demás por la noche (si bien se ha demostrado que lugares como los bares favorecen el contagio, y no, no digo que la gente se contagie solo en bares, en un tren petado de gente también te contagias).

Psmaniaco escribió:Las que ha dicho @anaical , esas por lo menos, por que están matando la economía, y sino nos mata el virus lo va a hacer el hambre [tomaaa] , además ya que este virus es de origen animal la propia naturaleza tiene medidas para combatirlo.
Un saludo.

Esto... what? Entiendo que entonces para qué nos vamos a vacunar de nada, la naturaleza tiene medidas para combatirlo. Vamos a dejar de poner por ejemplo la vacuna de la polio a los niños, total el poliovirus (del cual hay referencias que sugieren que existe desde el Antiguo Egipto) es de origen animal así que la propia naturaleza tiene medidas para combatirlo no?
BertoMP escribió:
anaical escribió:
BertoMP escribió:Es lo que tiene que sea altamente infectivo y altamente replicante dentro del cuerpo. Que eso hace que la probabilidad de mutación estable se dispare.

Qué medidas quitarías?

Toque de queda, cierres 'perimetrales', restricción de horarios en negocios, para empezar.
Que además puestos así en lista parecen medidas de guerra, no sanitarias no?

Los cierres perimentrales sí los veo necesarios (especialmente en sitios donde se dispare la IA para intentar frenarla/limitarla a esa zona, otra cosa es cuando el cierre perimetral se hace con 1000 de IA como se ha hecho en las ZBS de Madrid, que ahí... pues vale, pues ok).

Lo que no tiene lógica es que un turista venga a Madrid/Barcelona y se pueda mover por toda la provincia o incluso por toda España sin problemas, mientras que un español no pueda hacerlo.

De los otros dos: el toque de queda sí que no le veo un uso práctico real y la restricción de horarios en negocios meh, es una medida más buscando que la gente no se aglomere en bares y demás por la noche (si bien se ha demostrado que lugares como los bares favorecen el contagio, y no, no digo que la gente se contagie solo en bares, en un tren petado de gente también te contagias).

Psmaniaco escribió:Las que ha dicho @anaical , esas por lo menos, por que están matando la economía, y sino nos mata el virus lo va a hacer el hambre [tomaaa] , además ya que este virus es de origen animal la propia naturaleza tiene medidas para combatirlo.
Un saludo.

Esto... what? Entiendo que entonces para qué nos vamos a vacunar de nada, la naturaleza tiene medidas para combatirlo. Vamos a dejar de poner por ejemplo la vacuna de la polio a los niños, total el poliovirus (del cual hay referencias que sugieren que existe desde el Antiguo Egipto) es de origen animal así que la propia naturaleza tiene medidas para combatirlo no?

La vacuna es precisamente para ayudar al sistema inmunitario, pero la primera linea de defensa es el sistema inmunitario, ya que es quien realmente combate a los virus.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La vacuna es precisamente para ayudar al sistema inmunitario, pero la primera linea de defensa es el sistema inmunitario, ya que es quien realmente combate a los virus.
Un saludo.

No jodas, en serio? Ni que lo hubiera explicado antes xD

La cosa es que no se puede pensar "como el virus es de origen animal, ya se encargará la naturaleza de destruirlo". Nos ha ido genial con ese planteamiento, sólo llevamos 2.7M de muertos por COVID en el mundo.
El toque de queda no sirve de nada. La gente se va a las casas a hacer fiestas y listo. Quizá deberíamos optar por medidas como:

- Mayor control policial y no cochecitos de locales dándose vueltecitas en el coche. No son flojos esta gente, vaya.
- Mayores sanciones y rapidez del proceso de las multas.
- Seriedad en los aeropuertos que parece que no la hay.
- Control y mano dura de aquellos hosteleros que no cumplan con las medidas.
- Darle facilidades a los hosteleros para que pueda acudir la policía fácilmente a multar a los infractores.


Lo que pasa es que esto es un coño de la Bernarda elevado a la séptima potencia.
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:La vacuna es precisamente para ayudar al sistema inmunitario, pero la primera linea de defensa es el sistema inmunitario, ya que es quien realmente combate a los virus.
Un saludo.

No jodas, en serio? Ni que lo hubiera explicado antes xD

La cosa es que no se puede pensar "como el virus es de origen animal, ya se encargará la naturaleza de destruirlo". Nos ha ido genial con ese planteamiento, sólo llevamos 2.7M de muertos por COVID en el mundo.

Este virus y los demas por lo general no se destruyen, evolucionan, y encerrando a la gente no van a conseguir destruirlo ni mucho menos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Este virus y los demas por lo general no se destruyen, evolucionan, y encerrando a la gente no van a conseguir destruirlo ni mucho menos.
Un saludo.

Pero entonces cuál es tu plan? Porque si es abrir todo, relajando además todas las medidas para favorecer con ello el contagio, que el virus evolucione y, con suerte, lo haga hacia una forma autodestructiva (rezando para que la evolución no vaya en el sentido contrario y tengas una cepa igual de infecciosa pero más letal). Entonces mientras eso pasa qué hacemos? Asumimos que muera quien tenga que morir y ya?
@Psmaniaco no, pero se allanan las curvas y poco a poco se va llegando a la inmunidad de grupo, y de manera mucho más suave.

Aun tenemos suerte de las vacunas, en otra epidemias han habido cuarentenas estrictas de años.
Pues yo prefiero que la gente se reuna en bares donde tienen que llevar la mascarilla quitada solo apra consumir, y donde hay una persona como mínimo (el dueño) de asegurarse que esto se cumpla. (siempre hay excepciones y por eso multamos)

SIn embargo sin esa posibilidad la gente se reune en casa, donde suda de todo y se quitan lñas mascarillas y se tiran horas y horas así. Que también lo harán con los bares abiertos no quepa duda, pero al menos así no es la única alternativa.

Porque lo único que ha quedado claro esque esta bien poner medidas de purpurina, pero cuando la gente se las pasa por el serete, quizás los que hay que hacer es reconducir su comportamiento a entornos que sean más vigilados.

Repito, siempre habra gente que se lo pase todo por el forro, pero hay muchisimos otros que si tuviesen alternativas que no conllevasen multa lo harían, y sería más fácil.

Pero para esto hay que ener a la policía trabajando al 100% vigilando que los locales cumplan, condicionando las ayudas al cumplimientos de medidas, lo más importante: Recordar e insistir al hostelero que si en su local la gente no hace caso, que llame a la policía.
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:Este virus y los demas por lo general no se destruyen, evolucionan, y encerrando a la gente no van a conseguir destruirlo ni mucho menos.
Un saludo.

Pero entonces cuál es tu plan? Porque si es abrir todo, relajando además todas las medidas para favorecer con ello el contagio, que el virus evolucione y, con suerte, lo haga hacia una forma autodestructiva (rezando para que la evolución no vaya en el sentido contrario y tengas una cepa igual de infecciosa pero más letal). Entonces mientras eso pasa qué hacemos? Asumimos que muera quien tenga que morir y ya?

¿Y la gripe no mata a miles tambien cada año (y eso no lo dicen) a pesar de las vacunas? Las muertes no vamos a poder evitarlas, reducirlas posiblemente si, lo que hay que hacer es reforzar las UCIs y dar mas medios y material (sobre todo en lo personal) a los sanitarios, que lo estan pidiendo desde hace siglos, las cepas no tienen que ser mas letales si el ARN del virus no cambia, por que si pasa eso ya estariamos hablando de otro virus diferente.

@angelillo732 no se, ya veremos a ver lo que tardamos en llegar a eso, si es que llegamos al ritmo de vacunacion actual.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y la gripe no mata a miles tambien cada año (y eso no lo dicen) a pesar de las vacunas? Las muertes no vamos a poder evitarlas, reducirlas posiblemente si, lo que hay que hacer es reforzar las UCIs y dar mas medios y material (sobre todo en lo personal) a los sanitarios, que lo estan pidiendo desde hace siglos, las cepas no tienen que ser mas letales si el ARN del virus no cambia, por que si pasa eso ya estariamos hablando de otro virus diferente.

Marzo 2021, se sigue comparando el SARS-CoV-2 con el virus de la gripe. Como si ambos virus tuvieran la misma infectividad y la misma letalidad. Repito: Marzo 2021.

En lo de reforzar la sanitad completamente de acuerdo.

Mención especial a esto:
las cepas no tienen que ser mas letales si el ARN del virus no cambia, por que si pasa eso ya estariamos hablando de otro virus diferente

Por eso todas las cepas de la gripe son igual de letales no? Cuando sube su letalidad porque una cepa es más virulenta no es gripe, es otra cosa.

Cuando se habla de que X cepa del coronavirus es más letal, es que ya no es el coronavirus, es otro virus diferente.
BertoMP escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y la gripe no mata a miles tambien cada año (y eso no lo dicen) a pesar de las vacunas? Las muertes no vamos a poder evitarlas, reducirlas posiblemente si, lo que hay que hacer es reforzar las UCIs y dar mas medios y material (sobre todo en lo personal) a los sanitarios, que lo estan pidiendo desde hace siglos, las cepas no tienen que ser mas letales si el ARN del virus no cambia, por que si pasa eso ya estariamos hablando de otro virus diferente.

Marzo 2021, se sigue comparando el SARS-CoV-2 con el virus de la gripe. Como si ambos virus tuvieran la misma infectividad y la misma letalidad. Repito: Marzo 2021.

En lo de reforzar la sanitad completamente de acuerdo.

Mención especial a esto:
las cepas no tienen que ser mas letales si el ARN del virus no cambia, por que si pasa eso ya estariamos hablando de otro virus diferente

Por eso todas las cepas de la gripe son igual de letales no? Cuando sube su letalidad porque una cepa es más virulenta no es gripe, es otra cosa.

Cuando se habla de que X cepa del coronavirus es más letal, es que ya no es el coronavirus, es otro virus diferente.

Ya se que no tienen que ver, pero son virus y usan el mismo metodo para replicarse, que uno mute mas rapido no significa que sea el propio virus el que provoque la muerte, por que la gente que ha muerto tenia el virus, pero no siginfica que este haya sido la causa de la muerte, eso tambien tienen que investigarlo a fondo, que provoca eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya se que no tienen que ver, pero son virus y usan el mismo metodo para replicarse, que uno mute mas rapido no significa que sea el propio virus el que provoque la muerte, por que la gente que ha muerto tenia el virus, pero no siginfica que este haya sido la causa de la muerte, eso tambien tienen que investigarlo a fondo, que provoca eso.
Un saludo.

Insisto, Marzo 2021 y seguimos con cosas que... Ahora toca el "muere con/por coronavirus". Supongo que el siguiente paso es "a ver que los que se han muerto tenían 80 años o más, que a esa gente la soplas y lo mismo la matas".
@BertoMP ,

En los últimos 3 días he metido a varios usuarios de este hilo, los que, como dices, siguen fijados en argumentos insostenibles, en mi lista de ignorados. Y el hilo mejora, y mucho.

Consejo nada más.
@Psmaniaco el ritmo de vacunación por fin era el indicado, hasta que pasó lo de Astra, ahora a ver que pasa.
74819 respuestas