Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Fué aparecer el surfero en la tele diciendo que ya quedaba poco y bum!, cuarta ola XD
Blawan escribió:Son tan seguras que...

No entiendo qué quieres decir con esto. Las vacunas solo están aprobadas para adultos porque los ensayos se han hecho exclusivamente en gente adulta. Para poder aprobar su uso en menores hay que hacer ensayos en menores, posiblemente adaptando la dosis en función del peso/edad. Es el proceso normal. :-?
@davidnintendo Hay gente que está descubriendo cómo funciona la ciencia con todo esto de la COVID.

Me gustaría saber qué pasaría si se pusiera en los niños a lo loco, provocando sobredosis de la vacuna y, por tanto, la aparición de efectos adversos a lo bestia.
Blawan escribió:Son tan seguras que...


¿Cómo piensas que se prueban las medicinas para niños? ¿magia? Son un tramo más de los ensayos clínicos, primero en gente sana de cierta edad, luego patologías, gente mayor, etc...

Yo es que no salgo de mi asombro, de verdad, viendo hasta donde llega la incultura de la gente, leer los comentarios y es para echarse a llorar... Y uno pidiendo un Nuremberg 2.0 para los "colaboracionistas" o denunciando la publicación.

La gente se está volviendo estúpida, no le encuentro otra explicación.

@BertoMP Mira los comentarios, ni uno bueno hay, las acusaciones son muy muy graves y yo creo que como esto siga así, estos antivacunas descerebrados dejarán de ser cuatro locos a ser legión.

Vamos a acabar como algunos países de latam o áfrica, donde los malos tratos a los médicos son normales.
angelillo732 escribió:
Blawan escribió:Son tan seguras que...


¿Cómo piensas que se prueban las medicinas para niños? ¿magia? Son un tramo más de los ensayos clínicos, primero en gente sana de cierta edad, luego patologías, gente mayor, etc...

Yo es que no salgo de mi asombro, de verdad, viendo hasta donde llega la incultura de la gente, leer los comentarios y es para echarse a llorar... Y uno pidiendo un Nuremberg 2.0 para los "colaboracionistas" o denunciando la publicación.

La gente se está volviendo estúpida, no le encuentro otra explicación.

No había entrado al tweet a leer las respuestas hasta que he leído tu comentario. Flipo bastante.

Me pregunto cómo cojones creía la gente que funcionaba la Medicina antes de esto, entiendo que en sus mundo de yupi sólo se usaban animales (hay más de uno comentando que si funciona en animales no hace falta experimentar en niños fuck logic, si funciona en un ratón, funciona en un niño, total ratón = humano).

Y sí, veo que algunos están insinuando que esto es similar a lo que hicieron los nazis. Flipante la verdad...
@BertoMP tú imagínate la cara de los del hospital al leer los comentarios, es aberrante lo que está pasando con la información.

Mucha culpa la tienen los estados por no gastar dinero en publicitar las vacunas y explicar bien como se hacen, por que los negacionistas ahora están en su edad de oro, pocos momentos mejores que este han existido para propagar su basura anticientífica.
Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.
IvanQ escribió:Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.


:-?
angelillo732 escribió:@BertoMP tú imagínate la cara de los del hospital al leer los comentarios, es aberrante lo que está pasando con la información.

Mucha culpa la tienen los estados por no gastar dinero en publicitar las vacunas y explicar bien como se hacen, por que los negacionistas ahora están en su edad de oro, pocos momentos mejores que este han existido para propagar su basura anticientífica.

Y espérate que me veo un las vacunas causan autismo 2.0...

Pero vamos que un "la vacuna hace esto, esto, esto y esto" es bastante necesario, sobre todo cuando la gente no entiende cosas como "qué es la inmunidad?", "cómo funciona una vacuna?", etc. Y ojo no sólo dirigido a población normal sino también a científicos porque ves a Oriol Mitja diciendo que "ay dios mío que en 3 meses nos quedamos sin anticuerpos y sin defensa alguna, hay que revacunar cada 90 días" y te preguntas dónde cojones ha estudiado esta persona para soltar semejante burrada.

IvanQ escribió:Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.

Claro que funciona en niños pero hay que saber la dosis exacta que hay que usar porque a un niño no le puedes dar una dosis de adulto por razones que no creo que haga falta explicar.

La cosa es que ni se está jugando con la vida de los niños, ni se está experimentando con ellos como hicieron los nazis con los judíos, ni es un plan maquiavélico para esterilizar niños (sí, hay gente diciendo eso o dejándolo caer), etc etc etc Es lo que siempre se hace con cualquier vacuna/fármaco que se vaya a usar en niños.
angelillo732 escribió: :-?

Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió: :-?

Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.

Pero has leído las respuestas? Si hay gente diciendo que no hace falta ni vacunar a los niños porque ellos no pillan la COVID...
BertoMP escribió:Pero has leído las respuestas? Si hay gente diciendo que no hace falta ni vacunar a los niños porque ellos no pillan la COVID...

No hablo de las respuestas del tweet si no del user que lo trajo aquí.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió: :-?

Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.


Los niños son el último tramo (o de los últimos) en estos ensayos diría yo, las vacunas ya están más que probadas y como dice @BertoMP lo que tienen que mirar son las dosis para ellos y que sean más eficientes, pero no hay que olvidar que los niños son humanos también y que si has probado en prácticamente todos los grupos sociales con éxito, en los niños también funcionará de la misma manera.

Pero claro, habrá que ir con cuidado y no a lo loco, los cuerpos son más pequeños y tendrán que elaborar dosis para un abanico grande de cuerpos y edades.

IvanQ escribió:
BertoMP escribió:Pero has leído las respuestas? Si hay gente diciendo que no hace falta ni vacunar a los niños porque ellos no pillan la COVID...

No hablo de las respuestas del tweet si no del user que lo trajo aquí.


El user que lo trajo aquí hace pocos días estaba alabando al presidente negacionista de Tanzania en el hilo de conspiraciones.

Su único motivo de escribir en este hilo es continuamente buscar resquicios para desacreditar las vacunas o las medidas sanitarias.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
IvanQ escribió:Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.

Efectivamente...1 año despúes y a los que menos les afecta...¿también hay necesidad de vacunar al 70% de la población entre 5 y 17 años?
Pero algunos han comprado el discurso de que el peligro somos los que nos preguntamos las cosas y ya no lo van a soltar.
@angelillo732 Está todo tan estudiado y probado que aún no se sabe si habrá que revacunarse.
Estudio acerca del efecto de la falta de control de fronteras. Estudio todavía sin revisar por pares, pero demoledor por lo bien documentado que está. Aquí, barra libre...

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21253590v1
@Blawan Linfocitos T de memoria.

Lo he explicado antes. Te lo copio y pego:

BertoMP escribió:Los anticuerpos específicos sí desaparecen, de hecho es lo normal, no tenemos anticuerpos de todas las patologías circulando por el cuerpo todo el rato, no tiene sentido para el cuerpo que esto fuera así y de hecho sería hasta peligroso. Por otra parte es lógico que las vacunas que se acercan más a lo tradicional produzcan menos anticuerpos que las de ARN (por cómo funcionan unas y otras).

Lo que sería preocupante es que desaparecieran lo que se conoce como linfocitos T de memoria, que son invisibles (están ahí en la sangre pero no se los ve) y son los que quedan tras la infección/vacunación. Sirven para que si mañana entra el virus en el cuerpo, lo detecten y den la alerta al sistema inmune de que hay que crear de nuevo los anticuerpos específicos para ese virus y entonces el organismo se pone a crearlos para combatir la infección. Esto es lo que se conoce como memoria inmunológica y si la vacuna no la produjera entonces sí tendríamos un problema, pero hasta donde se sabe sí que la produce.


Cualquiera con un ligero conocimiento de inmunología sabe esto. No entiendo el por qué Oriol Mitja suelta eso de las revacunaciones basándose únicamente en el número de anticuerpos porque es una burrada como un templo.

Si ha pasado la varicela o el sarampión de pequeño, se debería hacer el test específico de anticuerpos, lo mismo flipa con que tiene 0 unidades de anticuerpos en su organismo, pero que si le inoculan el virus, en 2 días está en varios millones de anticuerpos específicos para la varicela/sarampión. Pero vamos que Mitja esto lo sabe de sobra, el por qué pone un tweet así? Ni idea, él sabrá lo que busca, informar desde luego que no.
La semana pasada metí en ignorados a unos 4 o 5 usuarios.
Ahora mi hilo solo es un puñado de mensajes ignorados, y gente contestando a esos ignorados diciendo que lo que dicen no tiene sentido, que los datos contradicen sus opiniones, y en resumen, que mayoritariamente sueltan bulos.

Si ignorais a toda esta gente para la que la ciencia es todo "porque yo lo digo" nos quedaría un bonito hilo
BertoMP escribió:
angelillo732 escribió:@BertoMP tú imagínate la cara de los del hospital al leer los comentarios, es aberrante lo que está pasando con la información.

Mucha culpa la tienen los estados por no gastar dinero en publicitar las vacunas y explicar bien como se hacen, por que los negacionistas ahora están en su edad de oro, pocos momentos mejores que este han existido para propagar su basura anticientífica.

Y espérate que me veo un las vacunas causan autismo 2.0...

Pero vamos que un "la vacuna hace esto, esto, esto y esto" es bastante necesario, sobre todo cuando la gente no entiende cosas como "qué es la inmunidad?", "cómo funciona una vacuna?", etc. Y ojo no sólo dirigido a población normal sino también a científicos porque ves a Oriol Mitja diciendo que "ay dios mío que en 3 meses nos quedamos sin anticuerpos y sin defensa alguna, hay que revacunar cada 90 días" y te preguntas dónde cojones ha estudiado esta persona para soltar semejante burrada.

IvanQ escribió:Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.

Claro que funciona en niños pero hay que saber la dosis exacta que hay que usar porque a un niño no le puedes dar una dosis de adulto por razones que no creo que haga falta explicar.

La cosa es que ni se está jugando con la vida de los niños, ni se está experimentando con ellos como hicieron los nazis con los judíos, ni es un plan maquiavélico para esterilizar niños (sí, hay gente diciendo eso o dejándolo caer), etc etc etc Es lo que siempre se hace con cualquier vacuna/fármaco que se vaya a usar en niños.


No te quejes que en burbuja.info ahí sí que reina la paranoia y sus héroes son los médicos negacionistas (como máximo con el título de médico general) o el patán de turno que no se quiere poner mascarilla aunque haya contagiado a sus padres (el caso de un peon agrícola que acaba de salir). Aquí aún estamos tranquilos.
@Blawan el peligro no son los que se pregunta las cosas, el peligro los que evitan creer todos los documentos oficiales y estudios científicos para creerse a pues juntillas al Presidente de Zimbabue por que si, porque patata.

La pseudociencia es el peligro, no los que se preguntan cosas.
Zardoz2000 escribió:No te quejes que en burbuja.info ahí sí que reina la paranoia y sus héroes son los médicos negacionistas (como máximo con el título de médico general) o el patán de turno que no se quiere poner mascarilla aunque haya contagiado a sus padres (el caso de un peon agrícola que acaba de salir). Aquí aún estamos tranquilos.

No si ya me imagino que en otros lados es peor, tiene que serlo porque EOL comparado con twitter por ejemplo parece un mundo paralelo. Al final es lo que ha dicho @angelillo732 los que hace unos años eran cuatro gatos que soltaban cosas como "las vacunas son veneno", "las vacunas meten sustancias nocivas para esterilizar", "las vacunas causan autismo"... van a terminar siendo legión viendo, por ejemplo, las respuestas al tweet que se ha colgado esta tarde.

Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.
BertoMP escribió:Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.

El problema no es de internet, si no lo que la gente quiere creer. Esto es como el que quiere creer que los marcianos han venido a vernos, se pone a buscar videos en youtube y encuentra cientos de videos de lucecitas en el cielo que nadie sabe que son. Conclusión: los marcianos existen.

Pues esto lo mismo, solo que encima se creen superiores a lo que ellos llaman al rebaño porque claro, miralos, pobrecitos, como les engañan, qeu tontios son, se creen todo lo que les dicen en la tele (curioso, dan por supuesto que te has informado en la TV, ni has perdido a alguien ni conoces a nadie que lo haya tenido ni nada de nada, o peor, tu mismo has estado ingresado por el virus) no como a mi, que me he informado debidamente y me ha dicho un medico de un pueblo de albacete que todo es mentira.

Añadele el mito de la caverna para añadirle mas supremacía al asunto diciendo "el rebaño ve sombras mientras yo me he escapado y he visto la luz"
La Primera gran Virtud del ser Humano fue "La DUDA"
El Primer gran Defecto del ser Humano fue "La Fe"

Y ahora busquemos en la RAE:

Fe:
1) Es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión, y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.
2​) También puede definirse como la creencia que no está sustentada en evidencia.


Dejo ya a cada cual decidir por si mismo quienes defienden la ciencia y quienes son los "creyentes de la nueva religión del siglo XXI"

Pista: Unos publican artículos revisados por pares y muestran estudios con un alto nivel técnico y otros dan charlas a publico no experto, escriben tuits en las redes sociales y no suelen ser expertos de la materia tratada (a lo sumo son "médicos de medicina general" en triaje o en algún ambulatorio o consulta (que a saber cuando fue la ultima vez que abrieron un tomo de 2000 paginas de inmunología si es que eso existía cuando acabaron la carrera hace 40 años).

PD: Desde aquí mando un gran saludo al Presidente de Zimbabue quiero que sepa que soy poseedor de uno de sus billetes de "Un trillon de Dolares" que su país imprimió por su buena gestión económica su pais nunca defrauda ya sea en lo económico o en lo científico seguid asi....[qmparto] [qmparto]


BertoMP escribió:Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.


Se llama cultura cientifica es necesario poseerla para desarrollar lo que llamamos "sentido común científico" para poder distinguir lo que es ciencia de lo que es un engaña bobos....y aquí en España eso que llamamos cultura cientifica no existe y la ignorancia mata.

Yo por eso hace años que defiendo que las ciencias deberían ser troncales (sin importar la rama a la que te vayas a dedicar) no puede ser que mi Prima que estudia filología Inglesa no recuerde nada de ciencias desde biología de 4º de la Eso (de Física y Química no recuerda casi nada y esto, lo se porque to mismo le hice una batería de preguntas rápidas para evaluarla)

Por ejemplo
1) No me supo decir los planetas del sistema solar
2) No me supo decir 6 elementos (a su elección) de la tabla periódica
3) No tena ni idea de que era la tensión superficial de un fluido
4) Tampoco supo decirme que era el síndrome del buzo
5) Ni porque hay cosas que flotan y otras que no
......
.......
.......


Esta sacándose la carrera de filología Inglesa, esta de Erasmus en Polonia, como digo "Don de lenguas" todo lo que quieras (en nivel de ingles a mi me da 2 vueltas y media y ademas también tiene un buen nivel de Francés).
Pero su nivel en ciencias es BAJISIMO tanto es así que es la prueba viviente de que puedes sacarte una carrerar y ser un ignorante que se deje engañar por un estafador "curandero" "naturalista" "anti vacunas"

Sinceramente (y esto es mi opinión personal) Que después de 300 años de éxitos científicos sacados a la luz contra viento y marea tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor. La caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología y donde los tratamientos y las medidas de contención de una pandemia son a la carta.

Resultaría risible si no fuese mortal de necesidad. Y si quienes defienden esas barbaridades fuesen personas de bajo nivel cultual abuelos, personas de pueblo, aceituneros del campo andaluz, temporeros de todo tipo venidos de fuera para ganarse un dinerillo extra. Como digo si estas ideas las dijesen y defendiesen este tipo de personas resultaría risible y comprensible dado su bajo nivel cultural....pero cuando te encuentras que estas ideas las dicen y las defienden licenciados y doctorados por una universidad resulta poco menos que aterrador ¿COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Saludos
Yo espero que cuando pase la pandemia, la cosa vuelva en parte a la normalidad y los voceros dejen de intentar vivir de esto.

Esperemos que esta estupidez generalizada sea pasajera.
@Perfect Ardamax

Por cierto, ¿no te animas a hacer predicciones o un análisis de la situación actual (vacunas, covid, etc.)?

Saludos.
angelillo732 escribió:Yo espero que cuando pase la pandemia, la cosa vuelva en parte a la normalidad y los voceros dejen de intentar vivir de esto.

Esperemos que esta estupidez generalizada sea pasajera.

El Terraplanismo ha crecido en los últimos años a raíz de las gilipolleces que han dicho famosos como Irving. No tengo dudas de que el movimiento anti-vacunas va a ganar muchos adeptos a raíz de todo esto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.

Y precisamente por esto surgen las dudas.
Repito la pregunta ¿hace falta vacunar al 70% de la población mundial entre 5 y 17 años?
https://www.lavanguardia.com/participac ... frica.html
¿Por qué hay menos contagios y menos muertes por la Covid en el norte de África?

Estos datos confirman que la genética y la etnia de la población del norte de África, igual que su dieta y el modo de consumo tendría unas características muy diferentes a la de los países europeos y España en concreto, que les hace menos vulnerables al coronavirus.

Parece como si el virus, aunque es el mismo coronavirus, causa una enfermedad de la Covid-19 tanto muy diferente y menos agresiva en el norte de África comparado con lo que ocurre en Europa.

Las razones sugeridas para estas diferencias se centraron principalmente en el aspecto genético y étnico de la población, así como en su régimen nutricional y el consumo de ciertos productos alimenticios, así como en el posible impacto del consumo de alcohol.

¿por qué no se habla de esto? Nada, vacunaciones masivas y controles policiales como solución.
Pues es normal que la gente se haga preguntas, aunque por lo general en twitter suele haber bastante extremismo.
inti_mlg escribió:@Perfect Ardamax

Por cierto, ¿no te animas a hacer predicciones o un análisis de la situación actual (vacunas, covid, etc.)?

Saludos.


Me faltan ánimos (hacer esos análisis que hacia me llevaban su tiempo y ya no veo tanto interés/seriedad en el hilo para que yo me tome la molestia de hacer ese esfuerzo)

Ademas que últimamente también me falta tiempo (no se si has notado que desde Enero a Hoy) solo he escrito 67 mensajes en todo el foro...cuando antes esa cantidad de mensajes me la fulminaba en 1 semana en la época chunga de la pandemia hace justo un año llegue a escribir 120 mensajes a la semana y este año llevo 67 mensajes en 3 meses XD

Pro esto es porque ni tengo tiempo, ni ganas de hacer el esfuerzo con el, poco tiempo que tengo de escribir tochos.

Sigo leyendo varias veces al día pero de momento no publico nada

Aun así si tenéis alguna duda muy cruda de algún paper o algo que científicamente no entendáis podéis mencionarme/citarme y sacare algo de tiempo para leer y dar una respuesta detallada a esa duda puntual que podáis tener (sigo por aquí aunque no publique XD )

Saludos
@Blawan Pero es que hacerse preguntas está bien (siempre que sean preguntas lógicas claro), es la base de la Ciencia de hecho.

A lo que me refiero en ese mensaje no es a la persona que se pregunta cosas, me refiero a la persona que por ejemplo piensa "Las vacunas fijo que son esterilizantes químicos" y en lugar de recurrir a un libro o un artículo para informarse se va a YT y pone "Vacunas esterilizantes" en el buscador y entra en el vídeo de PacoMisterios que dice que "Las vacunas son esterilizantes químicos" y esa persona llega automáticamente a la conclusión de que "Las vacunas son esterilizantes químicos porque es lo que pienso y con este vídeo me dan la razón".
Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Todo bien, todo correcto.
Lo siguiente que han dicho, es que no estará lista hasta el año que viene.

Para entonces será válida para luchar contra el virus?. Me refiero a que si no llegará tarde, ya que las que se están usando parecen ser efectivas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP En USA llevan 85 millones de vacunas y me he encontrado esto, que tiene pinta de ser bastante fiable.
https://acnweb.com.mx/2021/03/16/1524-m ... la-vacuna/
1,524 muertes, 5,507 lesiones graves y 390 informes de ‘parálisis de Bell’, en E.U., tras la vacuna.

Si estas cifras se dan en Europa cuando se vacunen a 80 millones de personas, no os extrañeis de que la gente tenga luego la sensación de que ha sido engañada.
Aquí lo habeis comentado alguna vez...campaña de vacunación sin precedentes, efectos adversos sin precedentes...
Para que luego a 200 km en Marruecos no haya Covid mientras que nosotros necesitamos la vacuna en niños.
Obviamente algo no va bien, no se si será la alimentación, la genética, la esperanza de vida o que será pero no puede ser que en una pandemia mundial haya el mismo día 250 casos en Marruecos y 25.000 en Francia.
Por cierto. Sobre el tema de los fallecidos Covid. Un recordatorio, que se ve que muchos se han olvidado. De cuando aquí había muchos y en otros países pocos.
https://elpais.com/espana/2020-03-27/la ... acion.html
La diplomacia española sugiere, además, que el recuento de fallecimientos que realiza España magnifica el problema respecto a otros países. “España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías

¿cómo se convierte esto en una conspiración...si supuestamente son declaraciones oficiales? Estaría bien saberlo.
@Adris

Parece que será intranasal, que es la principal vía de entrada del covid,además de que no contagiarás, ni te contagiarás...

Para el año que viene.
BertoMP escribió:@davidnintendo Hay gente que está descubriendo cómo funciona la ciencia con todo esto de la COVID.

Me gustaría saber qué pasaría si se pusiera en los niños a lo loco, provocando sobredosis de la vacuna y, por tanto, la aparición de efectos adversos a lo bestia.


bagh, nada tio, subidon de fiebre y prou.. Hay a gente que por error en los primeros compases de la vacunacion en israel y alemania la cagaron y les metieron el vial entero (5-7 dosis) y nada.. sintomas gripales de fiebre alta y nada mas.
Adris escribió:Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Todo bien, todo correcto.
Lo siguiente que han dicho, es que no estará lista hasta el año que viene.

Para entonces será válida para luchar contra el virus?. Me refiero a que si no llegará tarde, ya que las que se están usando parecen ser efectivas.


Siempre quedarán las nuevas variantes que vayan saliendo y la mayor parte del mundo seguirá sin acceso a la vacuna. Así que ni tan mal si sale en 2022
Siempre han existido los "anti-vacunas", lo que sucede es que hoy se magnífica todo muchísimo más que antes...años atrás apenas tenían "voz" hoy por hoy todo tiene una presencia importante por culpa/gracias a internet.

Desconozco los datos de gente que se ha negado a vacunarse, en mi entorno es mínimo las personas que han dicho no a la vacuna, que yo conozca (y la conozco de forma indirecta) una persona.

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Siempre han existido los "anti-vacunas", lo que sucede es que hoy se magnífica todo muchísimo más que antes...años atrás apenas tenían "voz" hoy por hoy todo tiene una presencia importante por culpa/gracias a internet.

Desconozco los datos de gente que se ha negado a vacunarse, en mi entorno es mínimo las personas que han dicho no a la vacuna, que yo conozca (y la conozco de forma indirecta) una persona.

Saludos!!!!!!!!!!
royer


Una tía mía es auxiliar de enfermería y se negó a vacunarse porque prefiere esperar a ver cómo le afecta al resto.. Cuando se juntan el desconocimiento y el egoísmo pasan estas cosas..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan

No te voy a discutir yo que la situación sea diferente en un sitio u otro, pero también te digo que, al menos donde vivo (Zgz), se que dicen menos de lo que hay. Los hospitales están más llenos de lo que aparentan, lo que se, por fuentes directas, y, mientras se relajan medidas, de cara a semana santa, se oyen muchas más ambulancias desde hace apenas una semana (casualidad y que se pongan de acuerdo, por semanas, de que suenen las sirenas o no? [mad] , porque sino no lo entiendo). Son buenos tiempos para vivir, como tu, en un pueblo, y no estoy diciendo con eso que normalmente sean malos, ya que, a mi, personalmente, no me importaría, pero, salvo entre de lleno el virus en ese pueblo, tampoco son un reflejo de la realidad.

Por supuesto, ni te discuto que la gente, en el campo, no deba llevar mascarilla, o medidas similares, pero vamos, que, en este país, todo está a cuatro patadas, y donde un día se está tranquilo, otro se te puede montar la de ... con las simples costumbres habituales de estar en el bar.

@angelillo732

Cuelgo noticias de todo tipo, y si no lo tienes claro es que no llevas en este hilo el suficiente tiempo. Si pregunto más por ese tema concreto es porque me afecta de lleno, como he comentado otras veces y no quiero pecar de saber de menos.
Sobre las estadísticas .... si en esta vida me hubiesen dado mil euros cada vez que las he roto, no tendría que volver a trabajar, por lo que tengo razones de sobra para confiar en mi instinto, experiencia y saber o que, al menos, el mismo me siembre la duda útil.
Sobre la EMA y demases ... qué te voy a decir yo, pensando como piensas ... te recomiendo la peli favorita del amigo @Blawan (Dallas Buller Club), seguro que no te quita el sueño y la tachas de magufería, pero, por lo menos, te comes una buena película, si te gusta el cine. El caso es que, yo, por experiencia profesional, se que muchas cosas supuestamente certificadas .... [+risas] ....

No tengo ninguna estrategia, ni pienso o quiero demostrar nada, ni estoy ni quiero estar en bando alguno, y ese es el error en que caes si es que piensas así, ya si quieres te lo crees o no; únicamente debato en un tema que me preocupa e interesa a partes iguales...bueno, miento, me preocupa el imposible de no saber todo absolutamente, en base a una preocupación muy concreta personal y legítima, y que, por ello, tenga alguna baja irreparable.

@Arquetipico

Dejando de lado toda duda de que las fronteras debieran blindarse para contener cualquier pandemia, lo más curioso es que, en el resumen, me parece entender que Grecia es la más afectada y allí la incidencia, según creo, ha sido bastante inferior a España.

...

Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ... :-|


....

Edit: Por cierto, que, evidentemente, habrá que buscar una vacuna para niños, antes de que el virus mute y les empiece a hacer pupita, algo que, a mi al menos, me preocupa bastante más que mi persona.

....

https://www.nationalgeographic.com/scie ... at-we-know
kikon69 escribió:Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ... :-|


En la época actual tendemos a polarizar todo. A crear bandos etc...Supongo que los extremismos generan otros extremismos..
kikon69 escribió:
@Arquetipico

Dejando de lado toda duda de que las fronteras debieran blindarse para contener cualquier pandemia, lo más curioso es que, en el resumen, me parece entender que Grecia es la más afectada y allí la incidencia, según creo, ha sido bastante inferior a España.

...

Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ... :-|


....

Edit: Por cierto, que, evidentemente, habrá que buscar una vacuna para niños, antes de que el virus mute y les empiece a hacer pupita, algo que, a mi al menos, me preocupa bastante más que mi persona.

....

https://www.nationalgeographic.com/scie ... at-we-know


Ya sabes de lo que pienso yo del blanco o negro "total", si no te lo digo... hay mucho, muuucho gris, de muchas tonalidades además... es curioso lo de las religiones, por que lo que es en el mundo occidental mucha gente ha pasado de la iglesia a la wicca o lo que quiera que sea... el caso es llenar ese vacío.
Seguir ciegamente a la cruz, a la media luna, al aguilucho, a la esvástica, la hoz y el martillo, a la calabaza, a la chancleta, colores, equipos, sexos, o lo que sea... el caso es al final parece que parte de la población quiere ver el mundo arder, lo llevamos en la sangre, así somos. Aquí lo dejo y es un comentario para ti, que no va con el tema del hilo y no quiero broncas por nada.

Parece ser y hablo de pasada y de memoria que en Castilla y León ya están vacunando menores de 15 un articulo de Beatriz Talegón en "Las Republicas" si no recuerdo mal. Creo que es en chavales con discapacidades... pero ya te digo de interesarte con esos datos lo encuentras fijo. Si no lo busco luego lo cuelgo.

En otro orden de cosas dice Merkel que "se acerca el invierno" otra vez... veremos, a ver si con suerte "se queda allí"...

https://www.dw.com/en/germany-imposes-s ... a-56948895
Adris escribió:Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Todo bien, todo correcto.
Lo siguiente que han dicho, es que no estará lista hasta el año que viene.

Para entonces será válida para luchar contra el virus?. Me refiero a que si no llegará tarde, ya que las que se están usando parecen ser efectivas.


Cuando el primer mundo este vacunado, y nos acordemos de que existe un tercer mundo, habrá que llevar allí la cura, y mientras mas fácil sea su aplicación, menos dosis y mas fácil la conservación pues mucho mejor para esos millones de personas que también existen y a los que el virus no deja de lado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.

Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno [hallow] .
Una amiga ha perdido a su madre después de estar intubada meses.
Un amigo todavía tiene fuertes dolores de cabeza y pérdida del olfato y gusto tras varios meses.
Su mujer con un pulmón tocado quizás para siempre.
Un familiar directo con covid persistente y febrícula y malestar que dura ya meses.
Un amigo de un alumno perdió la audición de un oído.
Otra alumna con niebla mental ligera, se olvida de palabras y cosas coridianas de vez en cuando.

Y muchos casos más que no comento porque no son tan cercanos...

Pero sí, ¡Qué miedo dan las vacunas!
Asco de prensa españolerda, estan disfrutando como gorrinos alarmando a la poblacion cada dia, y los que no son tan alarmistas ya se les tilda de fachas para arriba.
kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.

Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno [hallow] .


Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...

A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...

En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia... ;-)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Megaknot escribió:Asco de prensa españolerda, estan disfrutando como gorrinos alarmando a la poblacion cada dia, y los que no son tan alarmistas ya se les tilda de fachas para arriba.

Pues, dependerá de dónde seas. Desde luego, si no especificáis, la réplica es imposible. En países vecinos están hasta confinando [fiu] . Aquí, se está jugando en ambas direcciones, no queda muy claro si pro SS o al revés o decido a última hora, aunque me da más miedo la 1ª opción, que es la más probable.

@Arquetipico

Yo la verdad que lo de las previsiones de vacunación y tal de que hablan todos los días no me creo nada, visto lo visto vaya.
Mi caso personal es un tanto extraño, allá por marzo del año pasado, cuando saltaron las alarmas, empecé con ligeros síntomas de resfriado: moqueo y poco más, hasta que perdí el olfato y el gusto por completo. Así me pegué más de un mes y cuando me volvieron los sentidos lo hicieron de forma distorsionada y así sigo hasta hoy, casi un año después.
No obstante, en junio me hicieron un test de anticuerpos y salió que ni lo tenía ni lo había tenido :-?
Pues bien, a día de hoy determinados sabores y olores se han ido de mi vida desde entonces y no sé si volverán. Pongo una lista de las cosas cuyo sabor u olor más han cambiado: cocacola, café, cerveza, cebolla, algunas frutas y deshodorante.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
yodoshi escribió:Mi caso personal es un tanto extraño, allá por marzo del año pasado, cuando saltaron las alarmas, empecé con ligeros síntomas de resfriado: moqueo y poco más, hasta que perdí el olfato y el gusto por completo. Así me pegué más de un mes y cuando me volvieron los sentidos lo hicieron de forma distorsionada y así sigo hasta hoy, casi un año después.
No obstante, en junio me hicieron un test de anticuerpos y salió que ni lo tenía ni lo había tenido :-?
Pues bien, a día de hoy determinados sabores y olores se han ido de mi vida desde entonces y no sé si volverán. Pongo una lista de las cosas cuyo sabor u olor más han cambiado: cocacola, café, cerveza, cebolla, algunas frutas y deshodorante.

Seguramente, lo habrás pasado; igual sería interesante repetir el test, para saber a qué atenerte.
No se en que quedó lo de los que vendían en farmacias y lo fiables que eran.
Mi hermana cogió covid el marzo pasado y, hasta donde yo se, seguía, hasta hace bien poco al menos, seguía sin ciertos olores o iba muy poco a poco, habiendo pasado una época en que, para colmo, esos no olores pasaron a ser malos olores. A ver si le pregunto, que hace tiempo que no le pregunto por el tema.
Arquetipico escribió:
kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.

Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno [hallow] .


Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...

A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...

En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia... ;-)

Hay mucha gente de 80 años sin vacunar , y las segundas dosis de AZ ni hablemos , llevo 3 semanas ya con la primera dosis y me han dicho que mínimo 8-9 para la segunda, eso si toquemos madera efectos secundarios de momento solo el primer día post vacuna que pareció que me había atropellado un camión, músculos y huesos paralizados y con mucha fiebre, a los 2-3 días ya estaba bien.
accanijo escribió:
Adris escribió:Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Todo bien, todo correcto.
Lo siguiente que han dicho, es que no estará lista hasta el año que viene.

Para entonces será válida para luchar contra el virus?. Me refiero a que si no llegará tarde, ya que las que se están usando parecen ser efectivas.


Cuando el primer mundo este vacunado, y nos acordemos de que existe un tercer mundo, habrá que llevar allí la cura, y mientras mas fácil sea su aplicación, menos dosis y mas fácil la conservación pues mucho mejor para esos millones de personas que también existen y a los que el virus no deja de lado.

Pues mira, no lo había pensado así, te voy a dar la razón sin duda.
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ... :-|


En la época actual tendemos a polarizar todo. A crear bandos etc...Supongo que los extremismos generan otros extremismos..


En su caso no es así, en su caso niega la mayor, niega las estadísticas y sigue diciendo que no hay seguridad en las vacunas, primero era a corto plazo, cuando se demostró que si, pasó a medio plazo, cuando vamos viendo que también, ahora la cosa es a largo plazo.

Yo creo que hay gente con la que se puede hablar y otra con la que no por simple cabezonería, por que encima luego lo ves defendiendo a usuarios que se hartan de escribir en el hilo de conspiraciones, y luego vienen aquí exigiendo que les dejes opinar y no trates a la ciencia como una religión.

Esto es un peligro, si les estás diciendo que miren las estadísticas por que el porcentaje de trombo es de 0,0003%, y aún así luego los ves muchos días colgando noticias de casos de trombo, con la coletilla de "Son muy seguras las vacunas", etc.. Pues llega un momento que te cansa y no pasas ni una.

Aquí todos dudamos de muchas cosas, pero con los datos que tenemos y siendo esta la única verdad
(por que son números) mientras que no se demuestre lo contrario, esta gente exige un "pensamiento complementario" fuera de esa estadística, y ese pensamiento está basando en sesgo, desinformación, corazonadas y desconfianza general en las instituciones.

¿Cómo va a ser este hilo serio si creen directamente que la EMA puede engañar a toda Europa? Es el planteamiento base de cualquier conspiranoico, juntar en un todo la desconfianza, agruparlo en una élite política y empresarial, y de ahí para adelante.

Con esa idea ¿Cómo no te va a parecer todo mentira?
kikon69 escribió:
Megaknot escribió:Asco de prensa españolerda, estan disfrutando como gorrinos alarmando a la poblacion cada dia, y los que no son tan alarmistas ya se les tilda de fachas para arriba.

Pues, dependerá de dónde seas. Desde luego, si no especificáis, la réplica es imposible. En países vecinos están hasta confinando [fiu] . Aquí, se está jugando en ambas direcciones, no queda muy claro si pro SS o al revés o decido a última hora, aunque me da más miedo la 1ª opción, que es la más probable.

@Arquetipico

Yo la verdad que lo de las previsiones de vacunación y tal de que hablan todos los días no me creo nada, visto lo visto vaya.
Da igual donde mires, la prensa generalista esta disfrutando con este drama, de españa hablo.
74819 respuestas