Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Acabo de salir del cribado masivo, la rambla llena de gente comprando y en el cribado yo y mi mujer con 8 sanitarios
Hereze escribió:
Valvemi escribió:
Hereze escribió:Venga más gente en el paro

El Govern descarta por ahora que el Liceu pueda aumentar el aforo

Lo del Procicat ya roza lo criminal, es para meterlos a todos en la cárcel.

Van a dejar a Catalunya en la ruina más absoluta.


Te veo bastante preocupado últimamente por la economía. Hace unas pocas semanas eras un cuarentenita empedernido, le ves las orejas al lobo quizás?

La ruina económica y el hambre van a ser dantescos.

Hace unas semanas la situación no era como la actual.

Si volvemos a subir y sobrepasamos los 700 como hicimos no hace mucho pues evidentemente que entocnes ahbrá que cerrar.


Te has preguntado alguna vez que pasará con toda esa gente que en 2021 no va a trabajar, no va a tener ayudas, no va a cobrar ertes porque serán ere, tendrá el paro agotado y no va tener para comer?

En mi empresa eramos 62 y quedaremos unos 15-20. 40 están en la calle o despedidos. Y sin proyección real de volverlos a contratar.
Valvemi escribió:
Hereze escribió:
Valvemi escribió:
Te veo bastante preocupado últimamente por la economía. Hace unas pocas semanas eras un cuarentenita empedernido, le ves las orejas al lobo quizás?

La ruina económica y el hambre van a ser dantescos.

Hace unas semanas la situación no era como la actual.

Si volvemos a subir y sobrepasamos los 700 como hicimos no hace mucho pues evidentemente que entocnes ahbrá que cerrar.


Te has preguntado alguna vez que pasará con toda esa gente que en 2021 no va a trabajar, no va a tener ayudas, no va a cobrar ertes porque serán ere, tendrá el paro agotado y no va tener para comer?

En mi empresa eramos 62 y quedaremos unos 15-20. 40 están en la calle o despedidos. Y sin proyección real de volverlos a contratar.

Claro que me lo pregunto, pero ellos tendrán una segunda oportunidad, miles de personas no la tendrán
@Hereze


Te ha preocupado alguno de los años anteriores que alguna de las 410.000 personas al año que mueren en españa no vayan a tener una oportunidad el siguiente año?

Porque si, quizás os sorprenda, pero morían decenas de miles de personas años atrás en españa, solo nos acordamos ahora?.
Valvemi escribió:@Hereze


Te ha preocupado alguno de los años anteriores que alguna de las 410.000 personas al año que mueren en españa no vayan a tener una oportunidad el siguiente año?

Porque si, quizás os sorprenda, pero morían decenas de miles de personas años atrás en españa, solo nos acordamos ahora?.



De las 410.000 no se, mi tia segunda que murio a sus 86 años por covid en abril, nos "acordamos" poco y te la acepto en tu "ecuacion" del total de "no nos acordamos porque de normal morian".
Pero de mi tio que murio hace 1 mes y poco de sesenta y pocos años si nos acordamos mucho porque, usando una expresion leida por aqui pero a la inversa, "no le tocaba morir", estaba sano y vivito y la ha palmado por covid, de el SI nos acordamos y mucho.

Respecto a los numeros en el trabajo, tu caso es un ejemplo sin mas, en mi curro el año pasado eramos 135, este año somos 150, va todo mejor entonces ¿no?.
LorK escribió:
Valvemi escribió:@Hereze


Te ha preocupado alguno de los años anteriores que alguna de las 410.000 personas al año que mueren en españa no vayan a tener una oportunidad el siguiente año?

Porque si, quizás os sorprenda, pero morían decenas de miles de personas años atrás en españa, solo nos acordamos ahora?.



De las 410.000 no se, mi tia segunda que murio a sus 86 años por covid en abril, nos "acordamos" poco y te la acepto en tu "ecuacion" del total de "no nos acordamos porque de normal morian".
Pero de mi tio que murio hace 1 mes y poco de sesenta y pocos años si nos acordamos mucho porque, usando una expresion leida por aqui pero a la inversa, "no le tocaba morir", estaba sano y vivito y la ha palmado por covid, de el SI nos acordamos y mucho.

Respecto a los numeros en el trabajo, tu caso es un ejemplo sin mas, en mi curro el año pasado eramos 135, este año somos 150, va todo mejor entonces ¿no?.


Pregúntale al SEPE si van las cosas mejor, y sobre todo, en que condiciones va a trabajar la gente.

En cuanto a lo de tu tío, lo siento mucho. Mi padre también murió hace ya 16 años con 59, por un infarto. Sin patologías y persona sana. Y mira, también me acuerdo de él y mucho. Tampoco le tocaba morir, pero por aquel entonces, en 2004, ya pasaban cosas así, no se han inventado ahora.
Valvemi escribió:
LorK escribió:
Valvemi escribió:@Hereze


Te ha preocupado alguno de los años anteriores que alguna de las 410.000 personas al año que mueren en españa no vayan a tener una oportunidad el siguiente año?

Porque si, quizás os sorprenda, pero morían decenas de miles de personas años atrás en españa, solo nos acordamos ahora?.



De las 410.000 no se, mi tia segunda que murio a sus 86 años por covid en abril, nos "acordamos" poco y te la acepto en tu "ecuacion" del total de "no nos acordamos porque de normal morian".
Pero de mi tio que murio hace 1 mes y poco de sesenta y pocos años si nos acordamos mucho porque, usando una expresion leida por aqui pero a la inversa, "no le tocaba morir", estaba sano y vivito y la ha palmado por covid, de el SI nos acordamos y mucho.

Respecto a los numeros en el trabajo, tu caso es un ejemplo sin mas, en mi curro el año pasado eramos 135, este año somos 150, va todo mejor entonces ¿no?.


Pregúntale al SEPE si van las cosas mejor, y sobre todo, en que condiciones va a trabajar la gente.

En cuanto a lo de tu tío, lo siento mucho. Mi padre también murió hace ya 16 años con 59, por un infarto. Sin patologías y persona sana. Y mira, también me acuerdo de él y mucho. Tampoco le tocaba morir, pero por aquel entonces, en 2004, ya pasaban cosas así, no se han inventado ahora.



Tal vez, deberia preguntarle al SEPE y demas instituciones que tal va el que afirma categoricamente como van las cosas. (Es decir, en este caso tu).

Está claro que todos somos conscientes de la situación, eso no quita que haya que acordarse de los que han muerto y por supuesto que esperemos que algo esten pensando y preparando ya para afrontar el futuro a medio-largo plazo a los que les corresponde porque la cosa pinta chunga.


Pero aqui no hay que estar quitando razones ni peso a las opiniones de nadie usando suposiciones ni vivencias propias.
Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.

Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.
Si a quien va haciendo lo que le da la gana le preocupa la economía, pero sigue haciendo lo que le da la gana, ¿que nombre tiene eso?.
Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.

Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.


Permítame que discrepe. El sector hostelero no está destrozado, de hecho están de P.M.

Ya si me hablas de pequeños negocios pues mira... pero la hostelería goza de una salud brutal. Al menos eso sucede en mi ciudad. Además, se aprovecharon del burbujón del turismo y se han forrado a costa de los guiris, muy mal no lo están pasando.
Ya se puede decir que la operación salvar la navidad ha fracasado o aún es pronto? XD

No la cagan más porque no pueden.
inti_mlg escribió:
Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.

Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.


Permítame que discrepe. El sector hostelero no está destrozado, de hecho están de P.M.

Ya si me hablas de pequeños negocios pues mira... pero la hostelería goza de una salud brutal. Al menos eso sucede en mi ciudad. Además, se aprovecharon del burbujón del turismo y se han forrado a costa de los guiris, muy mal no lo están pasando.


7 de cada 10 hoteles cerrados te dan la razón

https://www.hosteltur.com/140396_siete- ... rados.html
Ayer fuí a hacerme la prueba masiva que están haciendo en los barrios de Barcelona y fue bastante rápido.
Solamente metían el palo por la nariz y decían que en 1h si eres positivo te llaman si eres negativo te mandan un sms en 24-48h.

Supongo que por el tiempo de resultados será de antígenos, por que pcr necesita sus 3 horitas que yo sepa.

De momento no he recibido llamada [sonrisa]
Señor Ventura escribió:Si a quien va haciendo lo que le da la gana le preocupa la economía, pero sigue haciendo lo que le da la gana, ¿que nombre tiene eso?.


Todos sabemos la respuesta.

Al hago lo que me sale los webos le llaman salvar la economía, x no decir todo el que no sea yo me importa una mierda.

Yo tengo un negocio a medio gas x la situación y los recortes de horario, y si mañana me dicen de cerrar pues cerraré, xq hay que mirar x la gente que si hacemos lo correcto NO TIENE PORQUÉ MORIR ESTE AÑO NI EL QUE VIENE, valiente GILIPOLLEZ eso de que mueren 400000 mil personas al año y no nos acordamos de ellas.
Con eso de que los leones del zoo de barcelona han dado positivo por corona, y que no hay riesgo de contagio dice el director, por que se necesita un contacto muy estrecho me vienen , al menos , dos preguntas

Si dan positivo los leones pueden también los gatos no? Y los gatos no tienen contacto estrecho con sus dueños?
Hasta donde sé, en el momento que hay transmisión por animales la inmunidad de grupo ya no es teoría válida. Es decir, que la vacuna será como la gripe, cada temporada y aún así podrás pillarlo.
anaical escribió:Con eso de que los leones del zoo de barcelona han dado positivo por corona, y que no hay riesgo de contagio dice el director, por que se necesita un contacto muy estrecho me vienen , al menos , dos preguntas

Si dan positivo los leones pueden también los gatos no? Y los gatos no tienen contacto estrecho con sus dueños?
Hasta donde sé, en el momento que hay transmisión por animales la inmunidad de grupo ya no es teoría válida. Es decir, que la vacuna será como la gripe, cada temporada y aún así podrás pillarlo.


El virus se quedará y seguirá circulando, como otros coronavirus que ya circulan y para los que se ha creado una inmunidad natural, pasándolas como un resfriado común.

La vacuna nos "obligaran"con una campaña agresivisima de marketing a ponernosla este 2021 y posteriormente quedará como la de la gripe, personas vulnerables y fin.

@accanijo se te nota que entiendes del tema. Pues menudo lujo para ti podertelo tomar así. Hay personas que ya temen no poderle dar de comer a sus hijos si hay otro cierre pero vaya, si a ti te viene bien, pues perfecto.
clamp escribió:


DEP?

XD

Lo jodido es que por la edad que tiene no sería raro que en poco tiempo muriera de cualquier cosa y si eso ocurre, muchols lo aprovecharán para culpar a la vacuna.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
clamp escribió:


DEP?

XD

Lo jodido es que por la edad que tiene no sería raro que en poco tiempo muriera de cualquier cosa y si eso ocurre, muchols lo aprovecharán para culpar a la vacuna.

si yo llego a los 90 ya me puedo dar con un canto en los dientes........

con y sin vacuna.....
clamp escribió:


DEP?

XD

No seamos cenizos, ademas que sea la primera no quiere decir que sea la unica, seguro que hoy mismo estaran vacunando sin parar alli en Reino Unido, porque no les conviene esperarse y como es voluntario, pues no deberia crear conflicto.

Con esto sabremos al fin cual es el porcentaje real de efectividad y hasta que punto suelen dar efectos secundarios, ya que el grupo sera mucho mas grande que el de las pruebas.

Es cuestion de tiempo ahora.
Por fin algunos empiezan a decir las cosas claras sobre esta panda de descerebrados que tenemos en el Govern

Las decisiones del Govern son más políticas que científicas y el plan de Navidad no se ajusta a las predicciones


"Una part molt important de les decisions de la Generalitat tenen un component polític que va més enllà de les dades de la pandèmia". Són paraules del cap de malalties infeccioses de la Vall d’Hebron, Benito Almirante, en una entrevista a l’Aquí amb Josep Cuní.

L’infectòleg contradiu el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, i assegura que encara és aviat per predir un repunt d'ingressos al Nadal i una tercera onada al gener.

Almirante demana evitar els missatges que creen "pànic" a la població, avisa que els models matemàtics no serveixen per fer prediccions a llarg termini i recorda que el nombre d'ingressats als hospitals segueix baixant.

Benito Almirante defensa que anar a les segones residències no és perillós, sempre que no es tingui interacció social amb altres persones.


TRADUCCIÓN

"Una parte muy importante de las decisiones de la Gneraliat tienen un componente políticos que va más allá de los datos dela pandemia. Son palabras del jefe de enfermedades infecciosas de la Vall d'Hebron, Benito Almirante en una entrevista en l'Aquí con Josep Cuní.

El infectólogo contradici al secretario de Salut Püblica, Josep Maria Argimont, y asegura que aún es pronto para predecir un repunte de ingresos en Navidad y una tercera ola en enero.

Almirante pide evitar los mensajes que crean "pánico" en la población, avisa que los modelos matemáticos so sirven para hacer predicciones a largo término y recuerda que el número de ingresos en los hospitales sigue bajando.

Benito Almirante defiende que ir a las segundas residencia snoe s peligroso, siempre que no se tenga interaación social con otras personas
clamp escribió:


DEP?

XD

vaya titular y vaya mensaje (alguno parece que quiere que la pandemia continúe décadas [facepalm] )

La vacuna ya se la han puesto MILES de personas.
inti_mlg escribió:
Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.

Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.


Permítame que discrepe. El sector hostelero no está destrozado, de hecho están de P.M.

Ya si me hablas de pequeños negocios pues mira... pero la hostelería goza de una salud brutal. Al menos eso sucede en mi ciudad. Además, se aprovecharon del burbujón del turismo y se han forrado a costa de los guiris, muy mal no lo están pasando.


Pues si nos fijamos de los medios tendríamos a los bomberos todus los días rescatando hosteleros que se quieren tirar de edificios o abriendo a la fuerza negocios porque el dueño se colgó dentro y cerró por dentro.
inti_mlg escribió:
Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.

Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.


Permítame que discrepe. El sector hostelero no está destrozado, de hecho están de P.M.

Ya si me hablas de pequeños negocios pues mira... pero la hostelería goza de una salud brutal. Al menos eso sucede en mi ciudad. Además, se aprovecharon del burbujón del turismo y se han forrado a costa de los guiris, muy mal no lo están pasando.

¿qué el sector hostelero está de PM? pue sserá dond etú vives porque aquí en Barcelona están casi todos cerrados, los únicos que quizás estén ahora mismo en una buena situación son los dueños de casas rurales, pero a esos noc reo que se les puede considerar parte del sector hotelero.
peppymus escribió:
clamp escribió:


DEP?

XD

vaya titular y vaya mensaje (alguno parece que quiere que la pandemia continúe décadas [facepalm] )

La vacuna ya se la han puesto MILES de personas.


correcto, pero te corrijo un pequeño dato, miles no...millones XD

https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/20/c ... maceutica/
jorcoval escribió:
joseee24 escribió:
jorcoval escribió:Por trabajo hoy he cruzado por 5-6 comunidades autónomas.
Solo he visto a unos guardias civiles en un asador donde he parado a comer, que estaban tomando café.

No he encontrado ni el más mínimo control por ninguna parte


No te los encuentras porque no se ponen a las horas que la gente tiene permiso de movilidad, ya que sale más caro poner el control de lo que van a recaudar.

Inténtalo cuando se vaya acercando navidades a ver si puedes cruzar 5-6 comunidades autónomas, xd o por la noche con el toque de queda.

He cruzado comunidades con cierre perimetral, es decir, sin permiso a la gente en general
Así que no.


Volví el Viernes a Zaragoza y en Atocha había Policías. Solamente diciendo que mi destino era Zaragoza, retorno a residencia habitual y el DNI me bastó.

Eso sí, en Zaragoza puedes irte a cualquier lado y no te ponen ni una pega...

Saludos.
Si William Shakespeare se ha vacunado, todo el mundo se puede vacunar [sonrisa]
¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):

https://www.fda.gov/media/144245/download
HPoirot escribió:¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):

https://www.fda.gov/media/144245/download


hay una efectividad del 95% tras la segunda dosis. Algunos de los efectos secundarios son fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares que desaparecen a las pocas horas. Durante los test han fallecido 6 personas, de una muestra de 43.448 participantes, (0,01%), siendo inyectada la vacuna a dos de ellos y a cuatro el placebo.
clamp escribió:
HPoirot escribió:¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):

https://www.fda.gov/media/144245/download


hay una efectividad del 95% tras la segunda dosis. Algunos de los efectos secundarios son fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares que desaparecen a las pocas horas. Durante los test han fallecido 6 personas, de una muestra de 43.448 participantes, (0,01%), siendo inyectada la vacuna a dos de ellos y a cuatro el placebo.

También se indica que los 2 fallecidos con la vacuna administrada uno padecía de obesidad y arteriosclerosis, muriendo 3 días después de la primera dosis; el otro murió de paro cardíaco 60 días después de la segunda dosis. De los 4 muertos con placebo, 2 murieron por causa desconocida, otro por embolia y otro por infarto de miocardio. Se señala que todas estas muertes ocurren con la misma frecuencia en la población general de esos grupos de edad, es decir, que ocurren igualmente por causas naturales y no se deben a la administración de la vacuna.

Ojo a estos documentos, que son clave. Son los informes para aprobación de la vacuna de Pfizer por la FDA, donde viene explicado todo con todo lujo de detalles:

https://www.fda.gov/media/144245/download
https://www.fda.gov/media/144246/download
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Edito para que no me reporten. [facepalm]
Algunos no son mas troll porque no se entrenan... :-|
(mensaje borrado)
Yo a pesar de que estoy mejor todavia ando con dolor de cabeza a veces y la tos cuando estoy en un lugar caliente no hay problema, pero en el momento que tengo contacto con el frio ZAS, a toser como un descosido, y ya ha pasado una semana desde que tuve fiebre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo a pesar de que estoy mejor todavia ando con dolor de cabeza a veces y la tos cuando estoy en un lugar caliente no hay problema, pero en el momento que tengo contacto con el frio ZAS, a toser como un descosido, y ya ha pasado una semana desde que tuve fiebre.
Un saludo.


Al final te hicieron la prueba? espero que estés mejor!
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:Yo a pesar de que estoy mejor todavia ando con dolor de cabeza a veces y la tos cuando estoy en un lugar caliente no hay problema, pero en el momento que tengo contacto con el frio ZAS, a toser como un descosido, y ya ha pasado una semana desde que tuve fiebre.
Un saludo.


Al final te hicieron la prueba? espero que estés mejor!

No, de momento no me han hecho nada, me preguntaron el otro dia como estaba y como estaba mejorando de momento no me la hacen, lo unico es la tos y que me duele la cabeza a veces, por lo demas bien por ahora.
Un saludo.
Sceptre_JLRB escribió:
clamp escribió:
HPoirot escribió:¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):

https://www.fda.gov/media/144245/download


hay una efectividad del 95% tras la segunda dosis. Algunos de los efectos secundarios son fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares que desaparecen a las pocas horas. Durante los test han fallecido 6 personas, de una muestra de 43.448 participantes, (0,01%), siendo inyectada la vacuna a dos de ellos y a cuatro el placebo.

También se indica que los 2 fallecidos con la vacuna administrada uno padecía de obesidad y arteriosclerosis, muriendo 3 días después de la primera dosis; el otro murió de paro cardíaco 60 días después de la segunda dosis. De los 4 muertos con placebo, 2 murieron por causa desconocida, otro por embolia y otro por infarto de miocardio. Se señala que todas estas muertes ocurren con la misma frecuencia en la población general de esos grupos de edad, es decir, que ocurren igualmente por causas naturales y no se deben a la administración de la vacuna.

Ojo a estos documentos, que son clave. Son los informes para aprobación de la vacuna de Pfizer por la FDA, donde viene explicado todo con todo lujo de detalles:

https://www.fda.gov/media/144245/download
https://www.fda.gov/media/144246/download

Joder lo que les ha costado soltar los datos. Si es cierto esto que dices, para mí la noticia del año. Por que presentar la vacuna estuvo bien, pero la confirmación de que es segura es todavía mejor.
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo

eR_XaVi escribió:
sartor23 escribió:¡Hola! ¿Has podido ver si envían ahora o en algún momento? Me aparece que no en la información, pero no sé si es que no lo tienen actualizado.

Lo del coronatimo tiene pinta de no acabarse hasta 2088 así que no sé si sabes algo al respecto de esta tienda. Como bien dices son los que mejores precios ponen de todo UK y sería una pasada poder ampliar la colección a precios ajustados.

Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.
PsYmOn escribió:
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo

eR_XaVi escribió:Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Yo también estoy bastante interesado en lo que diga @sartor23 , considerando que un psiquiatra y un anestesista no es que tengan mucha base para afirmar que eso es un timo. El doctor en biología a lo mejor.

Porque es muy gracioso ver como todos esos que dicen que es un timo siempre dicen que tienen a alguien médico de algo no relacionado que les ha dicho que eso es un timo, es como si yo, ingeniero eléctrico, digo que el puente cerca de casa está a punto de caerse...
Se basan en que son unos magufos y unos ignorantes pero cómo tienen algún título o se creen inteligentes por repetir lo que leen por ahí con palabras bonitas, se piensan que son gurus de la vida y solo son unos catetos con infulas.
A los que dicen que esto es un timo, me gustaría que respondieran a las preguntas: ¿Cómo se come que TODOS los países del globo se pongan de acuerdo para autoboicotearse? Con que uno solo destape la "conspiración" y vaya por libre, se caería el timo. Pero a los países que han intentado ir por libres, les ha caido el timo como un mazazo... Y los timadores, como se organizan? Como convencen a enemigos declarados para que se coordinen y den el mismo mensaje? Como es que ningún país se desmarca del timo? No había formas mas sutiles y efectivas de operar que hacer tal espectáculo? Porque si tienen poder para montar este tinglado, también lo podrían haber hecho sin tanta fanfarria. No sé, es como robar un banco, pero mientras montar un circo delante... al final te sale más caro el circo que lo que has podido robar en el banco...

No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.
PsYmOn escribió:

No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.

Con la de alergias que existen dudo que las hayan probado todas y más cuando en cada persona una misma alergia afecta de manera distinta.
1Saludo
thadeusx escribió:
PsYmOn escribió:

No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.

Con la de alergias que existen dudo que las hayan probado todas y más cuando en cada persona una misma alergia afecta de manera distinta.
1Saludo

Si si, pero se está hablando de dos personas que necesitaban un autoinyector de adrenalina. Son personas que tienen un significante historial de alergias no alguien que tiene alergia al polvo o a los pistachos.
A lo que me refería es que según la notícia han pedido a todo el mundo con alergias que no se vacunen y es justo lo que me chirría. He buscado un poco y he encontrado lo siguiente:
The new MHRA advice states: “Any person with a history of a significant allergic reaction to a vaccine, medicine or food (such as previous history of anaphylactoid reaction or those who have been advised to carry an adrenaline autoinjector) should not receive the Pfizer/BioNTech vaccine.

“Resuscitation facilities should be available at all times for all vaccinations. Vaccination should only be carried out in facilities where resuscitation measures are available.”

Por lo que entiendo que la recomendación pasa a ser que solo se administre si en el centro hay métodos para hacer un pequeño seguimiento ante reacciones alergicas y con disponibilidad de medidas para afrontarlas.

Dicho de otra manera, que según Paloma se da a entender que la vacuna no ha sido suficientemente probada y que no es segura cuando como dices tu más bien son casos "aislados" ante la imposibilidad de probar algunas alergias combinadas en una única persona.
thadeusx escribió:
PsYmOn escribió:

No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.

Con la de alergias que existen dudo que las hayan probado todas y más cuando en cada persona una misma alergia afecta de manera distinta.
1Saludo

añádele que parte de la comunidad científica esta un poco asombrada con la rapidez que UK ha aprobado la vacuna, recordemos que en Europa aun no ha sido aprobada.
peppymus escribió:
thadeusx escribió:
PsYmOn escribió:No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.

Con la de alergias que existen dudo que las hayan probado todas y más cuando en cada persona una misma alergia afecta de manera distinta.
1Saludo

añádele que parte de la comunidad científica esta un poco asombrada con la rapidez que UK ha aprobado la vacuna, recordemos que en Europa aun no ha sido aprobada.


Pues que los descendientes de piratas nos hagan de betatester, no veo ningún problema en ello.
Y yo con cierta alergia moderada/grave a los ácaros [chulito] [chulito]
@PsYmOn pues yo te digo más aún, ni siquiera se ha testeado en pacientes del grupo de edad que van a vacunar primero...

Yo he trabajado en autorizaciones para ensayos clínicos de medicamentos en humanos (la parte administrativa y burocrática, que en condiciones normales eso lleva semanas o meses en obtenerse todos los permisos. El paleleo es bestial) y en los requisitos que se piden, solo se exige diferenciar por edad y sexo. No se dice nada de patologías previas, ni alergias, ni nada de eso. Eso ya depende de lo rigurosa que sea la farmacéutica...

Y teniendo en cuenta la rapidez con que se ha aprobado todo (que estoy convencido que la solicitud de los permisos se ha hecho de forma paralela a los propios test), no se ha probado la vacuna en todos los casos posibles, si no en los mínimos imprescindibles para cumplir el expediente.

Así que ahora van a salir problemas que no se han detectado en fases previas, porque no se ha testeado en grupos de todas las condiciones posibles (en condiciones normales tampoco se podría haber hecho, eh? No hay pasta suficiente para testear en todos los casos posibles)

Eso se hace en fase 4, que es la fase de vigilancia. Se va administrando el tratamiento de forma masiva y se va haciendo seguimiento de lo que ocurre. Si hay efectos adversos graves, se va ajustando a quien se le debe administrar o directamente se retira.

Así que, que se vaya viendo efectos adversos que no se han detectado en la fase 3 es lo más normal del mundo.

El verdadero problema es si se intenta administrar la vacuna muy rápido (que por ahí va la idea) porque para cuando se quiera echar para atras la administración igual ya es muy tarde...

Ahí ya entran otros factores. Que es peor una vacuna que mata al 0,001% de los que se la ponen o pasar un virus que mata al 1% de los que se contagian? pues obviamente, es más segura la vacuna. Pero muchísimo más. Y si además la vacuna no deja secuelas, pues ni punto de comparación... Y si además la vacuna te protege del virus, a ponersela de cabeza.

Ahora, igual un señor con obesidad y 90 tacos la palma... bueno... pues igual con el virus la hubiera palmado igual, o puede que hubiera palamado aún sin vacuna y ha palmado simplemente porque le ha llegado la hora...

Como dijo un médico en una entrevista, "Si ves un cadáver y lleva pijama, lo primero que hay que diferenciar es si se ha muerto con pijama o por culpa del pijama"


Realmente lo que están pidiendo es que no se vacunen quienes tengan alergias fuertes... Y que los centros donde se suministre la vacuna tengan medidas para contrarrestar esas reacciones adversas..

Al final, estas noticias confirman la trasparencia del proceso.. Habría que ver si esas personas alérgicas tienen reacciones similares con otras vacunas.. Y sino ver el componente que hace la reacción adversa y ver si en futuras vacunas se puede sustituir..

Nada nuevo bajo el sol..
Todo esto debería servir para intentar cambiar el modelo de país que tenemos. Se sabe de siempre, pero parece que con la pandemia gente que no lo veía ahora lo ve. Tener un país que basa su economía en los bares y el turismo, genera que ante factores que no controlas (climatología o una pandemia como es el caso), la economía del país se vaya a la mierda.

No tengo esperanzas en que cambie nada, pero alguno de los que mandan debería pensar un poquito en intentar que todo esto que ha pasado sirva de algo.
74819 respuestas