Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LaGarrota escribió:Se basan en que son unos magufos y unos ignorantes pero cómo tienen algún título o se creen inteligentes por repetir lo que leen por ahí con palabras bonitas, se piensan que son gurus de la vida y solo son unos catetos con infulas.



Sobre todo los que tienen título de medicina pero luego que sí son médicos de urgencias o dermatólogos. O los de ya lo decía yo porque acertaron de chiripa o dicen obviedades que sus fans toman como dogna de fe. Yo predije el virus en 1997!.
He desconectado de hilo, salvo visitas esporádicas, los últimos meses... así que no se si se habrá tocado el tema o no.

¿Hay alguna novedad/estudio que sobre la duracion del coronavirus en la ropa?

He estado buscando pero no encuentro nada claro al respecto.

Gracias de antemano
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:Yo a pesar de que estoy mejor todavia ando con dolor de cabeza a veces y la tos cuando estoy en un lugar caliente no hay problema, pero en el momento que tengo contacto con el frio ZAS, a toser como un descosido, y ya ha pasado una semana desde que tuve fiebre.
Un saludo.


Al final te hicieron la prueba? espero que estés mejor!

No, de momento no me han hecho nada, me preguntaron el otro dia como estaba y como estaba mejorando de momento no me la hacen, lo unico es la tos y que me duele la cabeza a veces, por lo demas bien por ahora.
Un saludo.


Joe pues sinceramente lo veo una autentica irresponsabilidad por la persona que no te lo quiere hacer, sobre todo con lo que comentas. Pero bueno ahora si no te hacen el test pues es un dato menos para navidad [burla2] .y como a ti, seguramente a varios más...

esperemos que te recuperes. Un saludo
RealChrono escribió:Todo esto debería servir para intentar cambiar el modelo de país que tenemos. Se sabe de siempre, pero parece que con la pandemia gente que no lo veía ahora lo ve. Tener un país que basa su economía en los bares y el turismo, genera que ante factores que no controlas (climatología o una pandemia como es el caso), la economía del país se vaya a la mierda.

No tengo esperanzas en que cambie nada, pero alguno de los que mandan debería pensar un poquito en intentar que todo esto que ha pasado sirva de algo.

Con respecto a eso, hay una cosa que el coronavirus no va a cambiar: tenemos sol.

Y eso atrae turismo que no veas. Cuando se acabe la pandemia el turismo va a volver. Y quien tenga dinero para invertir y quiera sacar rentabilidad facil, va a ocupar el hueco que demandan los turistas. Eso no va a cambiar.

Lo que tiene que aprender España es dejar de exportan cerebros. La educación universitaria es muy buena pero luego los que valen se piran porque aquí no hay oportunidades. Y los paises que los reciben aplauden con las orejas. Porque no han invertido ni un dolar en su formación y se llevan todos los beneficios. España forma científicos y luego se comen los mocos porque no tienen forma de sacar adelante sus estudios.

Pero turismo va a haber. Eso no se puede cambiar. A menos que haya un cataclismo inuversal y se apague el sol, los turistas volveran.
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:
Al final te hicieron la prueba? espero que estés mejor!

No, de momento no me han hecho nada, me preguntaron el otro dia como estaba y como estaba mejorando de momento no me la hacen, lo unico es la tos y que me duele la cabeza a veces, por lo demas bien por ahora.
Un saludo.


Joe pues sinceramente lo veo una autentica irresponsabilidad por la persona que no te lo quiere hacer, sobre todo con lo que comentas. Pero bueno ahora si no te hacen el test pues es un dato menos para navidad [burla2] .y como a ti, seguramente a varios más...

esperemos que te recuperes. Un saludo

Ya ves, de momento voy tirando, mucha gracias socio.
Un saludo.
¡Cómo se luce la prensa con sus titulares sensacionalistas! En vez de informar, a generar dudas y confusión. [facepalm]

¿Harán lo mismo luego haciendo balance de la efectividad de las vacunas?

¿O pasará como cuando clamaron al cielo porque un ensayo clínico se detuvo pero luego no dijeron nada cuando se reanudó? [fiu]

@Psmaniaco
Yo también opino que es una irresponsabilidad enorme que no te hagan el test. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se les va de manos y estamos de los primeros en contagios, que hay que bajar las cifras como sea. [facepalm]

Espero que te recuperes pronto y sin problemas. ¡Mucho ánimo!
Sceptre_JLRB escribió:¡Cómo se luce la prensa con sus titulares sensacionalistas! En vez de informar, a generar dudas y confusión. [facepalm]

¿Harán lo mismo luego haciendo balance de la efectividad de las vacunas?

¿O pasará como cuando clamaron al cielo porque un ensayo clínico se detuvo pero luego no dijeron nada cuando se reanudó? [fiu]

@Psmaniaco
Yo también opino que es una irresponsabilidad enorme que no te hagan el test. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se les va de manos y estamos de los primeros en contagios, que hay que bajar las cifras como sea. [facepalm]

Espero que te recuperes pronto y sin problemas. ¡Mucho ánimo!



Yo sinceramente lucharía porque me lo hicieran aunque ya pasando los días casi vas a necesitar una serología (para saber si lo has pasado), lo suyo seria contactar con el medico de cabecera que te lo haga... Básicamente porque esta enfermedad deja secuelas en muchas personas y si no te la han diagnosticado de antes...

un saludo!
Patchanka escribió:
PsYmOn escribió:
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo


Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Yo también estoy bastante interesado en lo que diga @sartor23 , considerando que un psiquiatra y un anestesista no es que tengan mucha base para afirmar que eso es un timo. El doctor en biología a lo mejor.

Porque es muy gracioso ver como todos esos que dicen que es un timo siempre dicen que tienen a alguien médico de algo no relacionado que les ha dicho que eso es un timo, es como si yo, ingeniero eléctrico, digo que el puente cerca de casa está a punto de caerse...


Tal cual. A ver que nos cuenta, porque yo por contra conozco una persona que trabaja en un hospital, y me dijo hace una semana que en Noviembre hizo 96h extras por el Covid, se pasa el día entubando gente, dicho por ella. Hasta el choto está ya de entubar gente y tratar casos de Covid.
Parece sacada de El Mundo Today

La vacuna rusa contra el Covid obliga a no beber alcohol durante mes y medio

l arranque de la campaña de vacunación en Rusia no parece estar siendo un éxito. La afluencia a los 70 puntos abiertos en Moscú, en donde se administra la Spútnik V de forma gratuita y voluntaria, no puede decirse que sea masiva. Por ahora, las autoridades sanitarias silencian las cifras de personas vacunadas en los últimos días. A esta falta de entusiasmo hacia el nuevo fármaco se ha añadido además, justo en la víspera de las fiestas de Fin de Año y Navidad, la exigencia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas durante 56 días aquellos que quieran inmunizarse contra la Covid-19.

Anna Popova, directora del órgano de control Rospotrebnadzor, dijo el martes en una entrevista a la radio Komsomólskaya Pravda que, antes de ser vacunado, hay que estar dos semanas sin beber nada de alcohol más 21 días entre las dos inyecciones, «cuando se forma la inmunidad y otros 21 días después». En total 56 días que hay que renunciar a la preciada bebida nacional, el vodka y a cualquier otra, incluso el champán y el vino.
Sceptre_JLRB escribió:¡Cómo se luce la prensa con sus titulares sensacionalistas! En vez de informar, a generar dudas y confusión. [facepalm]

¿Harán lo mismo luego haciendo balance de la efectividad de las vacunas?

¿O pasará como cuando clamaron al cielo porque un ensayo clínico se detuvo pero luego no dijeron nada cuando se reanudó? [fiu]

@Psmaniaco
Yo también opino que es una irresponsabilidad enorme que no te hagan el test. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se les va de manos y estamos de los primeros en contagios, que hay que bajar las cifras como sea. [facepalm]

Espero que te recuperes pronto y sin problemas. ¡Mucho ánimo!

Muchas gracias compañeros, ando algo mejor, pero el trancazo no se me quita de momento ni para atrás, a ver a final de semana que ya han pasado 10 días, a ver.
Un saludo.

In Soviet Russia, COVID spends 45 days without vodka because of you!!
Psmaniaco escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Cómo se luce la prensa con sus titulares sensacionalistas! En vez de informar, a generar dudas y confusión. [facepalm]

¿Harán lo mismo luego haciendo balance de la efectividad de las vacunas?

¿O pasará como cuando clamaron al cielo porque un ensayo clínico se detuvo pero luego no dijeron nada cuando se reanudó? [fiu]

@Psmaniaco
Yo también opino que es una irresponsabilidad enorme que no te hagan el test. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se les va de manos y estamos de los primeros en contagios, que hay que bajar las cifras como sea. [facepalm]

Espero que te recuperes pronto y sin problemas. ¡Mucho ánimo!

Muchas gracias compañeros, ando algo mejor, pero el trancazo no se me quita de momento ni para atrás, a ver a final de semana que ya han pasado 10 días, a ver.
Un saludo.


10 dias es para las personas que han tenido un contacto pero sin sintomas, con sintomas es minimo 15 (y deberian repetir PCR para confirmar que se es negativo) justamente hoy se ha dicho cual es la clave de que no se "registren" las reinfecciones y es:

Que no se hace PCR al final de la cuarentena (la que determina si has negativizado, o mantienes el positivo...

Al no registrarse ese negativo, si vuelve a dar positivo más tarde no se puede determinar si es porque la enfermedad ha quedado latente o es realmente una reinfección. Pero este pais es una republica bananera.... [facepalm]
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Cómo se luce la prensa con sus titulares sensacionalistas! En vez de informar, a generar dudas y confusión. [facepalm]

¿Harán lo mismo luego haciendo balance de la efectividad de las vacunas?

¿O pasará como cuando clamaron al cielo porque un ensayo clínico se detuvo pero luego no dijeron nada cuando se reanudó? [fiu]

@Psmaniaco
Yo también opino que es una irresponsabilidad enorme que no te hagan el test. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se les va de manos y estamos de los primeros en contagios, que hay que bajar las cifras como sea. [facepalm]

Espero que te recuperes pronto y sin problemas. ¡Mucho ánimo!

Muchas gracias compañeros, ando algo mejor, pero el trancazo no se me quita de momento ni para atrás, a ver a final de semana que ya han pasado 10 días, a ver.
Un saludo.


10 dias es para las personas que han tenido un contacto pero sin sintomas, con sintomas es minimo 15 (y deberian repetir PCR para confirmar que se es negativo) justamente hoy se ha dicho cual es la clave de que no se "registren" las reinfecciones y es:

Que no se hace PCR al final de la cuarentena (la que determina si has negativizado, o mantienes el positivo...

Al no registrarse ese negativo, si vuelve a dar positivo más tarde no se puede determinar si es porque la enfermedad ha quedado latente o es realmente una reinfección. Pero este pais es una republica bananera.... [facepalm]

A me dijeron que por lo sintomas parecia mas un resfriado o catarro comun, por eso descartaron la idea de hacerme la PCR.
Un saludo.
@Psmaniaco

Claro, pero comparten síntomas, por eso lo mas efectivo es un test que ayuda a esclarecer si es o no. Ese es el problema, tambien hay que contar que estamos en una pandemia mundial y la principal fuente de atajo es la realización de test y la cuarentena, yo creo que una suposición telefónica (porque entiendo que ni tan si quiera te han visto en persona) descarte nada.

un saludo!
peppymus escribió:@Psmaniaco

Claro, pero comparten síntomas, por eso lo mas efectivo es un test que ayuda a esclarecer si es o no. Ese es el problema, tambien hay que contar que estamos en una pandemia mundial y la principal fuente de atajo es la realización de test y la cuarentena, yo creo que una suposición telefónica (porque entiendo que ni tan si quiera te han visto en persona) descarte nada.

un saludo!

Ya, yo tambien lo creo asi, pero como faltan medios y personal...... [noop] .
Un saludo.
Hereze escribió:Parece sacada de El Mundo Today

La vacuna rusa contra el Covid obliga a no beber alcohol durante mes y medio

l arranque de la campaña de vacunación en Rusia no parece estar siendo un éxito. La afluencia a los 70 puntos abiertos en Moscú, en donde se administra la Spútnik V de forma gratuita y voluntaria, no puede decirse que sea masiva. Por ahora, las autoridades sanitarias silencian las cifras de personas vacunadas en los últimos días. A esta falta de entusiasmo hacia el nuevo fármaco se ha añadido además, justo en la víspera de las fiestas de Fin de Año y Navidad, la exigencia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas durante 56 días aquellos que quieran inmunizarse contra la Covid-19.

Anna Popova, directora del órgano de control Rospotrebnadzor, dijo el martes en una entrevista a la radio Komsomólskaya Pravda que, antes de ser vacunado, hay que estar dos semanas sin beber nada de alcohol más 21 días entre las dos inyecciones, «cuando se forma la inmunidad y otros 21 días después». En total 56 días que hay que renunciar a la preciada bebida nacional, el vodka y a cualquier otra, incluso el champán y el vino.


Dura prueba. Ahora en Cuatro los negacionistas. Qué vacuna usarán los israelitas?. Los judíos siempre se salvan mirad el 11S quiero ponerme la misma. cawento
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
PsYmOn escribió:
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo

eR_XaVi escribió:Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Patchanka escribió:
PsYmOn escribió:
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo


Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Yo también estoy bastante interesado en lo que diga @sartor23 , considerando que un psiquiatra y un anestesista no es que tengan mucha base para afirmar que eso es un timo. El doctor en biología a lo mejor.

Porque es muy gracioso ver como todos esos que dicen que es un timo siempre dicen que tienen a alguien médico de algo no relacionado que les ha dicho que eso es un timo, es como si yo, ingeniero eléctrico, digo que el puente cerca de casa está a punto de caerse...


Sinceramente paso de perder el tiempo.

Si a estas alturas no os habéis enterado de qué va la película ya no sé que más se puede añadir.

faco escribió:A los que dicen que esto es un timo, me gustaría que respondieran a las preguntas: ¿Cómo se come que TODOS los países del globo se pongan de acuerdo para autoboicotearse? Con que uno solo destape la "conspiración" y vaya por libre, se caería el timo. Pero a los países que han intentado ir por libres, les ha caido el timo como un mazazo... Y los timadores, como se organizan? Como convencen a enemigos declarados para que se coordinen y den el mismo mensaje? Como es que ningún país se desmarca del timo? No había formas mas sutiles y efectivas de operar que hacer tal espectáculo? Porque si tienen poder para montar este tinglado, también lo podrían haber hecho sin tanta fanfarria. No sé, es como robar un banco, pero mientras montar un circo delante... al final te sale más caro el circo que lo que has podido robar en el banco...


¿Que todos los países se ponen de acuerdo para autoboicotearse?

¿Quieres pruebas de un país denunciando el timo? Bien, aquí tienes al presidente de Tanzania afirmando que han realizado pruebas PCR en papayas o cabras que han resultado dar positivo:

https://www.youtube.com/watch?v=6mQMXKrL58k

Supongo que me dirás que claro, Tanzania es un país lamentable y no te crees para nada sus datos (de hecho los medios han tratado de desacreditar a su presidente en varias ocasiones con evidentes intereses)

En este caso te traigo a Bielorrusia, que denuncia presiones por sumarse a la agenda COVID y las vincula con la percepción de ayudas.

https://mundo.sputniknews.com/europa/20 ... a-del-fmi/

Puede que encuentres estas noticias desmentidas en los verificadores de noticias (newtrola y maldita mentira) pero te animo a leer lo que dicen en el texto de la noticia y obviar el titular, porque los verdaderos mentirosos son ellos.

Es decir, ellos reconocen en la noticia que Lukashenko dice lo siguiente:

En este teletipo del 19 de junio, Lukashenko habla sobre la posibilidad de un «financiamiento rápido» de 940 millones de dólares por parte de los organismos internacionales. Sin embargo, el presidente señala que «para Belarús son inaceptables las cláusulas facultativas no relacionadas con la parte financiera».

Entre estas condiciones, Lukashenko habla de requisitos en materia de lucha contra el coronavirus y dice que le han pedido implementar medidas contra la COVID-19 semejantes a las de Italia. «No quiero que Belarús repita el escenario italiano. Es nuestro país y nuestra situación», afirma Lukashenko, quien rechaza las medidas de distanciamiento social y se muestra escéptico sobre la pandemia.


El motivo que dan para catalogar la noticia como fake es que no se dice la palabra "soborno" literalmente, aunque sea evidente que lo está diciendo de forma velada.

https://www.newtral.es/bulo-bielorrusia ... /20200916/

Por cierto, aquí está un vídeo de Bielorrusia mientras nosotros no nos quitábamos el bozal ni para cagar:

https://www.youtube.com/watch?v=jxK2UNyfr_c

Y aquí un reporte de sus muertos por coronavirus:

https://www.google.com/search?q=muertos ... e&ie=UTF-8

No parecen tantos para un país de 10 millones de habitantes que suda de confinamientos, mascarillas y demás medidas represoras con los ciudadanos.

Por otra parte aquí tienes a Lukashenko denunciando que no hay que tener miedo a este coronavirus:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html


Con relación a países que no han denunciado el timo de forma fáctica pero sí práctica tienes por ejemplo a Corea del Sur o la isla de Taiwán, que cuenta con 20 vuelos directos de Wuhan al día.

Datos de Corea del Sur (población similar a España):

https://www.google.com/search?q=corea+d ... e&ie=UTF-8

564 muertos por COVID


Datos de Taiwán (país con aproximadamente la mitad de población de España)

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... CA0&uact=5

7 fallecidos por COVID

Datos de Singapur (país con aproximadamente 6 millones de habitantes)

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... CA0&uact=5

29 fallecidos por COVID


Diréis que no vale, que claro, he escogido países asiáticos y allí tienen otra cultura, otra mentalidad, llevan muy a rajatabla el tema de la higiene... (hace falta ser bastante tonto para creerse esto con la anomalía estadística que acabo de mostrar, pero bueno...)

Vamos allá con Ruanda, país avanzado donde los haya:

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... CA0&uact=5

53 fallecidos por COVID

O con Burundi, si os gusta más.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... CA0&uact=5

1 fallecido por COVID



Las diferencias estadísticas se explican fundamentalmente por el modo en el que se cuentan los muertos y el interés evidente en derivar muertos de otras patologías hacia el COVID. Esto no es discutible y se puede demostrar desde un punto de vista estadístico. Para ello cojamos el ejemplo de EEUU, que es donde más fuerte ha azotado el virus (supuestamente):

En primer lugar traigo una noticia en la que se señala que los CDC afirman que un 94% de las muertes no ha sido únicamente por la COVID-19, ya que en estos casos existían otras enfermedades o condiciones de salud potencialmente mortales por sí mismas. No tiene sentido contar como muerto por COVID a una persona con 4 cánceres, dos de ellos terminales, que se está muriendo en una cama de hospital, por mucha PCR que tenga.

https://as.com/diarioas/2020/08/31/actu ... 20040.html

Diréis. Bueno ya, pero es que el COVID ha sido lo que le ha dado la puntilla a mucha gente que estaba mal y todo esto. Vale, pues entonces explicadme esta otra anomalía estadística. Básicamente es un estudio que señala que existes dos cosas:

- En primer lugar no se muestra un aumento de muertes entre los mayores (cosa que debería, porque este virus supuestamente mata a los más mayores)
- Y en segundo lugar se aprecia un trasvase de muertos casi perfecto entre las principales causas de mortalidad (cáncer, infartos...) y el COVID.

Aquí dejo enlace al artículo.

https://notthebee.com/article/a-few-day ... s-entirety

Puede que lo veas "desmentido" por medios de verificación tipo maldita, pero es real. Aquí dejo la prueba de que fue publicado antes de borrarlo:

https://web.archive.org/web/20201126223 ... o-covid-19

Y para los más vagos o que no sepan inglés, aquí dejo un vídeo hablando del tema:

https://www.youtube.com/watch?v=hMD0VmP8PzY

Si quieres mi opinión de por qué sucede esto es que creo que existe un interés evidente en derribar las democracias europeas, EEUU y muchos países latinoamericanos por todo lo que representan. Hay muchas cosas pasando en este planeta mientras la mayoría de las personas repiten como lelos la mentira que los medios de comunicación les venden. Aún en el hipotético caso de que todo esto fuera verdad no tiene ningún sentido lo que se está haciendo. Apenas han muerto (teóricamente) un millón y medio de personas de esto en el mundo, y la mayoría ancianas y enfermas. Poco se habla del millón de niños que enferman cada año de tuberculosis en el mundo, llegando a morir alrededor de un cuarto de millón. Podría decir lo mismo de la malnutrición infantil, las muertes provocadas por el tabaco o la obesidad, o incluso la propia gripe, que este año ha desaparecido mágicamente después de convivir con nosotros miles de años.

Estoy encantado de ayudar a despertar a la gente, pero no tolero insultos utilizando la neolengua de mierda que os han impuesto los medios de comunicación y los poderes fácticos. Si me queréis rebatir algo hacedlo, pero no me llaméis cospiranoico, negacionista porque voy a tener que pensar que además de muy tontos sois unos borregos incapaces de pensar por vosotros mismos.

Saludos.

PD: Donde pongo muertos por COVID debería poner muertos CON COVID. Por pereza no edito todo :)
sartor23 escribió:Sinceramente paso de perder el tiempo.

Si a estas alturas no os habéis enterado de qué va la película ya no sé que más se puede añadir.


Traducción:

sartor23 escribió:Joder, me han pillado, voy a decir que son ellos los que no se enteran a ver si así no parece que soy yo el que no tiene ni puta idea de como están realmente las cosas.
sartor23 escribió:
PsYmOn escribió:
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo


Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Patchanka escribió:
PsYmOn escribió:Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Yo también estoy bastante interesado en lo que diga @sartor23 , considerando que un psiquiatra y un anestesista no es que tengan mucha base para afirmar que eso es un timo. El doctor en biología a lo mejor.

Porque es muy gracioso ver como todos esos que dicen que es un timo siempre dicen que tienen a alguien médico de algo no relacionado que les ha dicho que eso es un timo, es como si yo, ingeniero eléctrico, digo que el puente cerca de casa está a punto de caerse...


Sinceramente paso de perder el tiempo.

Si a estas alturas no os habéis enterado de qué va la película ya no sé que más se puede añadir.

Yo no me he enterado por lo que se ve, por eso te preguntaba. Pero vaya, si tanto molesta mejor no digo nada.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
PsYmOn escribió:
sartor23 escribió:
PsYmOn escribió:Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.


Patchanka escribió:
Yo también estoy bastante interesado en lo que diga @sartor23 , considerando que un psiquiatra y un anestesista no es que tengan mucha base para afirmar que eso es un timo. El doctor en biología a lo mejor.

Porque es muy gracioso ver como todos esos que dicen que es un timo siempre dicen que tienen a alguien médico de algo no relacionado que les ha dicho que eso es un timo, es como si yo, ingeniero eléctrico, digo que el puente cerca de casa está a punto de caerse...


Sinceramente paso de perder el tiempo.

Si a estas alturas no os habéis enterado de qué va la película ya no sé que más se puede añadir.

Yo no me he enterado por lo que se ve, por eso te preguntaba. Pero vaya, si tanto molesta mejor no digo nada.


No me molesta explicar las cosas si vuestra verdadera intención es aprender nueva información y tener una mentalidad abierta, pero a gente así no le tengo nada que explicar. Sinceramente me dan lástima.

Patchanka escribió:
sartor23 escribió:Sinceramente paso de perder el tiempo.

Si a estas alturas no os habéis enterado de qué va la película ya no sé que más se puede añadir.


Traducción:

sartor23 escribió:Joder, me han pillado, voy a decir que son ellos los que no se enteran a ver si así no parece que soy yo el que no tiene ni puta idea de como están realmente las cosas.
sartor23 escribió:Estoy encantado de ayudar a despertar a la gente, pero no tolero insultos utilizando la neolengua de mierda que os han impuesto los medios de comunicación y los poderes fácticos. Si me queréis rebatir algo hacedlo, pero no me llaméis cospiranoico, negacionista porque voy a tener que pensar que además de muy tontos sois unos borregos incapaces de pensar por vosotros mismos.


Te rebato tus argumentos con un solo dato. ¿las UCIS desbordadas son también un invento?
@sartor23

Bueno, gracias al compañero @zibergazte , veo lo que habías puesto de verdad.

No voy a contestar a eso, porque entiendo que te habrás arrepentido y cambiado, así que eso como si no hubiera pasado.

Pero si a ti te doy lástima, tú a mi me das risa. Porque te crees el más chulo de la clase, que nos vas a "explicar" si tenemos una "mentalidad abierta", cuando no eres más que un troll de internet que intentas dar un barniz de superioridad a tus tonterías diciendo que tienes un padre que es "psiquiatra", y por eso nos vas a enseñar la "verdad" sobre el virus.

Como dijo el compañero @zibergazte , la verdad es que tenemos las UCIs desbordadas, y que han muerto cientos de miles de personas en todo el mundo por culpa de eso. Y que tuvimos a decenas de miles de científicos en todo el mundo trabajando contrarreloj para buscar una cura para que podamos volver a una vida normal.

Y si hablas de "conspiraciones" y gilipolleces varias, no nos estás faltando al respeto a nosotros. Estás faltando al respeto a esos cientos de miles de muertos, a esos millones de sanitarios por todo el mundo que han trabajado para intentar salvar a esos cientos de miles (y que han salvado a otros muchos millones), y a esas decenas de miles de científicos.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
zibergazte escribió:
sartor23 escribió:Estoy encantado de ayudar a despertar a la gente, pero no tolero insultos utilizando la neolengua de mierda que os han impuesto los medios de comunicación y los poderes fácticos. Si me queréis rebatir algo hacedlo, pero no me llaméis cospiranoico, negacionista porque voy a tener que pensar que además de muy tontos sois unos borregos incapaces de pensar por vosotros mismos.


Te rebato tus argumentos con un solo dato. ¿las UCIS desbordadas son también un invento?

Con todos los respetos, pero ese argumento es una tontería, el colapso sanitario no es de ahora, sino de siempre:

https://cadenaser.com/ser/2018/01/12/so ... 72888.html

El verdadero problema es la ausencia de camas UCI, concretamente tenemos 9 camas por cada 100.000 habitantes, la tercera parte que Alemania.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... %3A%20OCDE.

También influye el hecho de que los hospitales cobren un plus por meter a un paciente COVID en la UCI (concretamente 43.400 pavos más). Digo yo que muchos entrarán un poco por el tema de cobrar, y tal.

Adjunto ejemplo con el detalle de ayudas destinadas al sistema de salud catalán:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-5649

Ver CAPÍTULO II
Medidas relativas al Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña
Artículo 2. Sistema de pago de atención sanitaria.

Patchanka escribió:@sartor23

Bueno, gracias al compañero @zibergazte , veo lo que habías puesto de verdad.

No voy a contestar a eso, porque entiendo que te habrás arrepentido y cambiado, así que eso como si no hubiera pasado.

Pero si a ti te doy lástima, tú a mi me das risa. Porque te crees el más chulo de la clase, que nos vas a "explicar" si tenemos una "mentalidad abierta", cuando no eres más que un troll de internet que intentas dar un barniz de superioridad a tus tonterías diciendo que tienes un padre que es "psiquiatra", y por eso nos vas a enseñar la "verdad" sobre el virus.

Como dijo el compañero @zibergazte , la verdad es que tenemos las UCIs desbordadas, y que han muerto cientos de miles de personas en todo el mundo por culpa de eso. Y que tuvimos a decenas de miles de científicos en todo el mundo trabajando contrarreloj para buscar una cura para que podamos volver a una vida normal.

Y si hablas de "conspiraciones" y gilipolleces varias, no nos estás faltando al respeto a nosotros. Estás faltando al respeto a esos cientos de miles de muertos, a esos millones de sanitarios por todo el mundo que han trabajado para intentar salvar a esos cientos de miles (y que han salvado a otros muchos millones), y a esas decenas de miles de científicos.


¿Alguien tiene un traductor oveja-castellano?
sartor23 escribió:¿Alguien tiene un traductor oveja-castellano?


Para que tu padre psiquiatra te pueda entender? O será tu pareja anestesista?
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Patchanka escribió:
sartor23 escribió:¿Alguien tiene un traductor oveja-castellano?


Para que tu padre psiquiatra te pueda entender? O será tu pareja anestesista?

Pobrecito XD XD
@sartor23
Pues mira, justo eso lo he pensado.

Porque uno suele recurrir a las ofensas cuando no tiene nada que decir.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Patchanka escribió:@sartor23
Pues mira, justo eso lo he pensado.

Porque uno suele recurrir a las ofensas cuando no tiene nada que decir.

Que yo sepa has sido tú el primero en insultar, y varias veces además ;)
Esto se vuelve mas raro todavía.
Italia redescubre a su paciente 1 de Covid-19: un niño de cuatro años en noviembre de 2019

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466b.html
https://www.20minutos.es/noticia/450587 ... un-el-ine/
El INE aumenta en 18.000 las muertes por Covid-19 en España hasta el mes de mayo respecto al registro de Sanidad
sartor23 escribió:Con todos los respetos, pero ese argumento es una tontería, el colapso sanitario no es de ahora, sino de siempre:


Pues debo ser raro porque nunca he visto las UCIs de Navarra con este nivel de ocupación.. Este año de hecho ha pasado dos veces.. Casualidades de la vida, supongo.. Y ojo, que han llegado a esos niveles con mil y una medidas de distanciamiento social.. De no haberse tomado, se habría dejado a gente morir en los pasillos de los hospitales.

Te recomiendo que leas menos info de inet y te pases más por los hospitales para ver si el virus desborda o no los sistemas sanitarios. Y no solo los de aquí.. Que prácticamente todo Europa se ha visto al borde del colapso sanitario.

Con respecto a tus teorías, te voy a dar un consejo (se me lo permites) y es que dejes de buscar teorías raras en todo. ¿Qué se nos ocultan datos? Seguro ¿Qué hay intereses a patadas? También. Pero.. ¿crees que iban a engañar a tantos países? Ya te digo yo que no..

y lo de sacar los datos de x países.. Pues te recomiendo que analices los motivos y no te quedes con que en corea del Sur apenas ha habido muertos.. Hay datos de miles y miles de muertos en países de todos los colores políticos.. Dudo que todos se vayan a poner de acuerdo para engañarnos. La teoría de la navaja de Okham suele ser interesante seguirla en estos casos..

Y por darte unas pinceladas cercanas. En Abril murieron las madres de dos amigas. Una era mayor pero estaba bien (80) y la otra tenía algo más de 70. Las dos habían pasado otras veces gripes y demás enfermedades y no habían sufrido mucho al pasarlas. Llegó el SARS-COV-2 y se las llevó por delante. Evidentemente mi experiencia personal no sirve para explicar lo complejo del virus si se le deja suelto..

Y otra pincelada de hace un mes.. 4 amigos quedan siempre para echar su partida de cartas en el bar.. Tienen 60 años, dos tienen 70 y otro tiene 80. Se contagian los 4. El de 60 al hospital y casi entra en la UCI. De los 3 restantes, 2 al otro barrio y el otro sigue en la UCI. Si hubiera sido una gripe, dudo que hubiera hecho ese estrago en esas 4 personas.

¿Qué el virus la mayor parte de la gente menor de 60 lo pasa sin problemas? Sí. El problema es que si mi memoria no falla, en España hay más de 6 millones de personas de riesgo y que en un porcentaje de los que no tienen riesgos, también ha posibilidad de muerte o tener secuelas graves..

Y esa es la realidad inmediata que tenemos. Si luego resulta que los números se manipulan o que hay intereses por vendernos una u otra vacuna, pues vale. Descubriremos mierda a paladas. Pero el virus es una realidad que está ahi.
En parte estoy de acuerdo con @sartor23, aunque apele a la falacia de la falsa autoridad.

Pero no es lo mismo una muerte por covid que una muerte con covid.

Dicho esto, a mi me da lo mismo si las muertes vienen de manera directa o indirecta, son provocadas por esta pandemia y la falta de actuación en momentos clave.
sartor23 escribió:
Patchanka escribió:@sartor23
Pues mira, justo eso lo he pensado.

Porque uno suele recurrir a las ofensas cuando no tiene nada que decir.

Que yo sepa has sido tú el primero en insultar, y varias veces además ;)


Lo único que he dicho de ti es que eras un troll de internet.

De resto, he hablado de cosas que haces y de los argumentos que usas, no de ti. No he quedado con que eras un troll y ya está.

Pero bueno, ya que usas falacias por todos lados, por que no una más? No tienes nada de argumentos, aparte de decir "sois ovejas".
kalinhos escribió:En parte estoy de acuerdo con @sartor23, aunque apele a la falacia de la falsa autoridad.

Pero no es lo mismo una muerte por covid que una muerte con covid.

Dicho esto, a mi me da lo mismo si las muertes vienen de manera directa o indirecta, son provocadas por esta pandemia y la falta de actuación en momentos clave.


Seguro que hay muertes con COVID pero el exceso de mortandad está ahí... Que se hayan contado x casos de personas que habrían muerto por otras enfermedades no creo que sea muy relevante...
zibergazte escribió:
kalinhos escribió:En parte estoy de acuerdo con @sartor23, aunque apele a la falacia de la falsa autoridad.

Pero no es lo mismo una muerte por covid que una muerte con covid.

Dicho esto, a mi me da lo mismo si las muertes vienen de manera directa o indirecta, son provocadas por esta pandemia y la falta de actuación en momentos clave.


Seguro que hay muertes con COVID pero el exceso de mortandad está ahí... Que se hayan contado x casos de personas que habrían muerto por otras enfermedades no creo que sea muy relevante...


Si eso he dicho, quizás no me he expresado correctamente, que me da igual si es directamente o indirectamente, esta pandemia ha provocado un exceso de mortalidad brutal.
@sartor23 Me he tomado el tiempo para leer todo lo que dices y no veo que hayas respondido a mis preguntas...

Que conste que yo a Newtral y Maldito Bulo no los tengo de referentes de nada... que ellos también cuelan cada una que dan vergüenza ajena.

Yo la verdad es que a los casos confirmados de coronavirus les doy poca o nula relevancia. Tanto si son muchos, como si son pocos. Porque son muy fáciles de manipular: ¿quieres bajar la incidencia? Dejas de hacer pruebas. ¿Quieres meter miedo? inflas los datos. No me creo los datos de confirmacion por PCR de ningún país. Ni los de china, ni los de España, ni los de ningún lado. Y si dudas de los casos confirmados, tienes que dudar también de los muertos... porque si no tienen prueba PCR positiva no se considera muerte por coronavirus. Y aunque sea positivo, igual sin coronavirus morirías igualmente. No hay una forma real de discernir los datos reales de los manipulados. Uno solo puede estar seguro de lo que ve con sus ojos. Total, que los datos oficiales de cualquier país no valen para absolutanmente nada. No creo que se puedan usar para demostrar ni desmentir nada.

Y los medios de comunicación no dejar de ser medios de propaganda. Que dicen y difunden los mensajes de los de arriba. Que si hay que decir que esto es una risa, pues se dice. Y si luego hay que decir que esto es el apocalipsis, pues se dice tembién. Nula credibilidad.

Yo la verdad es que no quería que me refutaras con datos, si no que me dieras una explicación creíble a lo que está pasando. Y la verdad es que no la he encontrado.

Dices que esto es por "un interés evidente en derribar las democracias europeas, EEUU y muchos países latinoamericanos". Ahí es precísamente a donde quería llegar.

¿Quién quiere derribar las democracias? Los propios países democráticos? Los que tienen el chiringo montado desde hace años para perpetuarse en el poder? Acaso les iba mal con el sistema que había antes de la pandemia? Si hacían lo que les daba la gana...

¿O acaso quieren derribar la democracia los países comunistas? Ahí la pregunta es ¿como? Si el virus es un timo, como convences a todos esos países para que se autoboicoteen y destruyan su chiringo desde dentro?

Porque la única razón que se me ocurre de que los países actúen como están actuando, es porque los dirigentes ven peligrar su situación acomodada.

Hay que recordar que al principio, ningún país le dio al virus ningún tipo de importancia. Todo eran risas y burlas. Que la gente vaya a currar, que se junte a puñados, y que paguen los impuesto religiosamente, que esto no existe.

Si el virus es un timo ¿por qué cambiaron de opinión? Si de verdad es un timo, que hubieran seguido con la historia de que esto es un timo, que se hubieran coronado! Producción a tope, economía disparada para arriba, sería la envidia de todo el mundo... Ese es el escenario ideal. Esto es un timo. Que se difunda la palabra, que somos inmunes!

Pero eso no ha pasado. Los grandes interesados en vender que esto es un timo, los que realmente sacan tajada, han dejado de vender la idea del timo. ¿Por qué?

Yo a esto le veo una respuesta muy facil: el virus existe. Y es una jodienda muy gorda.

Luego ya si quieres hablamos de que si se diseminó de forma consciente, de si fue creado en un laboratorio y si esto es una guerra biológica. O simplemente porque los virus existen, y por culpa de la globalización, un tipo enfermo, puede plantarse en la otra punta del mundo en unas horas, contagiando a todo el que se cruza en su camino.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@sartor23

... ... ... ... y ... ¿la diferencia de muertos este año con respecto a otros?, cuando uno, además, sabe a ciencia cierta y de primera mano el colapso de marzo-abril ... de igual forma que el Clooney ve los vampiros en Abierto hasta el amanecer...

Y NO, esa situación de colapso y medicina de guerra NO se ha vivido similar en este país, al menos en lo que tengo de vida, que son ya más de 40 años. Cuando hablaban de colapso otros años ni siquiera se acercaban a lo vivido los meses referidos.

Respecto a lo de Bielorrusia, lo que dice el presidente de las mascarillas lo decimos aquí muchos, como tantas otras cosas, sin necesidad de negar las bajas del virus. A lo mejor, algunos países de los que comentas, si hubiesen vivido una situación parecida a la nuestra en varias ciudades, pensaban totalmente diferente.
Yo cada vez que alguien dice que todo es una patraña le invitaría a ir a un hospital y sin pasearse demasiado, solo con ir al área médica y que les dijera eso a ver qué les contestaban.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Todo es una patraña.
A mi lo que me parece una patraña es la gestión que se ha realizado en España por la crisis del covid: desinformación de los medios, ineptitud de políticos, la desconfianza de muchos ciudadanos, no se ha tomado ninguna medida razonablemente efectiva, salvo cuando ya eran demasiado obvias siendo llevadas a cabo de forma desorganizada y mal.

Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad elevada, estamos jodidos...
Basilio_Helado escribió:Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad, estamos jodidos...

¿Perdona? :-?
kikon69 escribió:Y NO, esa situación de colapso y medicina de guerra NO se ha vivido similar en este país, al menos en lo que tengo de vida, que son ya más de 40 años. Cuando hablaban de colapso otros años ni siquiera se acercaban a lo vivido los meses referidos.


perdona que te lo diga, pero creo que en algunas cosas eres bastante ingenuo/inocente!!!

...y no porque detras de todo esto hay algo que no nos cuentan!!!
que el virus es real, por supuesto.
que muere mucha gente, tambien real por desgracia.
que todo esto en parte es organizado pero se les ha ido de las manos, tambien doy esa posibilidad.
pero lo que mas me preocupa es que ante la dudosa efectivad de la vacuna la gente se piense que una vez vacunados van a volver a su vida de antes y lo apuesten todo a ese "pinchazo", ilusos!!!
JanKusanagi escribió:
Basilio_Helado escribió:Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad, estamos jodidos...

¿Perdona? :-?



Se me olvidó poner la palabra "elevada", para nada mi mensaje iba orientado a negar las muertes de nadie por esta pandemia. ;)
JanKusanagi escribió:
Basilio_Helado escribió:Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad, estamos jodidos...

¿Perdona? :-?

Se refiere a que si aparece una cepa que tenga mortalidad elevada por lo mal que esta administrado todo, se liaria.

Lo que lo ha expresado de una forma un poco difusa [+risas]
Furthur escribió:pero lo que mas me preocupa es que ante la dudosa efectivad de la vacuna la gente se piense que una vez vacunados van a volver a su vida de antes y lo apuesten todo a ese "pinchazo", ilusos!!!


Si la vacuna es tan efectiva como dicen, es probable que podamos volver a la normalidad en la segunda mitad del año.. Si tienes algún dato que corrobore lo que dices, ilumínanos..

@Feroz El Mejor normalmente las cepas que progresan son las menos mortales para su anfitrión.
eR_XaVi escribió:Yo cada vez que alguien dice que todo es una patraña le invitaría a ir a un hospital y sin pasearse demasiado, solo con ir al área médica y que les dijera eso a ver qué les contestaban.


No he estado en el hospital pero donde yo trabajo los enfermeros van en grupito de 6 o 7 a fumar, comen juntos, etc etc. Mucho miedo no le tienen al virus la verdad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Basilio_Helado escribió:A mi lo que me parece una patraña es la gestión que se ha realizado en España por la crisis del covid: desinformación de los medios, ineptitud de políticos, la desconfianza de muchos ciudadanos, no se ha tomado ninguna medida razonablemente efectiva, salvo cuando ya eran demasiado obvias siendo llevadas a cabo de forma desorganizada y mal.

Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad elevada, estamos jodidos...


Totalmente de acuerdo. Ha sido muy lamentable, si antes de tenían poca credibilidad, la credibilidad actual del sistema ya se encuentra por debajo de cero; ha sido la prueba irrefutable definitiva de la guillotina que necesitan muchos sistemas occidentales, al menos todos los que hayan sido como el nuestro.

Furthur escribió:
kikon69 escribió:Y NO, esa situación de colapso y medicina de guerra NO se ha vivido similar en este país, al menos en lo que tengo de vida, que son ya más de 40 años. Cuando hablaban de colapso otros años ni siquiera se acercaban a lo vivido los meses referidos.


perdona que te lo diga, pero creo que en algunas cosas eres bastante ingenuo/inocente!!!

...y no porque detras de todo esto hay algo que no nos cuentan!!!
que el virus es real, por supuesto.
que muere mucha gente, tambien real por desgracia.
que todo esto en parte es organizado pero se les ha ido de las manos, tambien doy esa posibilidad.
pero lo que mas me preocupa es que ante la dudosa efectivad de la vacuna la gente se piense que una vez vacunados van a volver a su vida de antes y lo apuesten todo a ese "pinchazo", ilusos!!!


XD te perdono hombre, sin problema; pero tampoco veo que me argumentes el porqué soy ingenuo o inocente, que yo no tengo problema en oír todo tipo de opiniones, especialmente si me van a ayudar a pensar o descubrir algo que no se o no he caído, llevo criticando la gestión de esto desde cuando los bocachanclas decían que era una gripe y éramos unos exagerados los que preveíamos lo que luego fue, y vivo el presente (por lo que dices de la vacuna, que, en todo caso, aunque es un "ya veremos" es evidente que ofrece una prospectiva mucho mejor a "sin vacuna" o "sin tratamiento").

La situación que se dio:

1. NO se había vivido antes (y para esto no necesito creerme videos apocalípticos de los que había en abril, pues tengo familiares directos implicados y no precisamente pijos del gremio, sino acostumbrados a haber estado en el culo del mundo en situaciones complicadas),

2. Hubiese sido evitable (y no me sirven los argumentos de mal de muchos consuelo de tontos) o, cuando menos, que hubiese sido mucho menos grave de lo que fue.

Valvemi escribió:No he estado en el hospital pero donde yo trabajo los enfermeros van en grupito de 6 o 7 a fumar, comen juntos, etc etc. Mucho miedo no le tienen al virus la verdad.

Posiblemente, lo hayan pasado ya (se ve de otra manera) y tu no ves las precauciones que toman cuando ven al resto de su familia, especialmente padres y demás susceptibles de que les afecte más.
zibergazte escribió:
Furthur escribió:pero lo que mas me preocupa es que ante la dudosa efectivad de la vacuna la gente se piense que una vez vacunados van a volver a su vida de antes y lo apuesten todo a ese "pinchazo", ilusos!!!


Si la vacuna es tan efectiva como dicen, es probable que podamos volver a la normalidad en la segunda mitad del año.. Si tienes algún dato que corrobore lo que dices, ilumínanos..

@Feroz El Mejor normalmente las cepas que progresan son las menos mortales para su anfitrión.

Sí, eso tengo entendido, esperemos que si pasara algo asi, se contuviera rapido.
kikon69 escribió:
Basilio_Helado escribió:A mi lo que me parece una patraña es la gestión que se ha realizado en España por la crisis del covid: desinformación de los medios, ineptitud de políticos, la desconfianza de muchos ciudadanos, no se ha tomado ninguna medida razonablemente efectiva, salvo cuando ya eran demasiado obvias siendo llevadas a cabo de forma desorganizada y mal.

Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad elevada, estamos jodidos...


Totalmente de acuerdo. Ha sido muy lamentable, si antes de tenían poca credibilidad, la credibilidad actual del sistema ya se encuentra por debajo de cero; ha sido la prueba irrefutable definitiva de la guillotina que necesitan muchos sistemas occidentales, al menos todos los que hayan sido como el nuestro.

Furthur escribió:
kikon69 escribió:Y NO, esa situación de colapso y medicina de guerra NO se ha vivido similar en este país, al menos en lo que tengo de vida, que son ya más de 40 años. Cuando hablaban de colapso otros años ni siquiera se acercaban a lo vivido los meses referidos.


perdona que te lo diga, pero creo que en algunas cosas eres bastante ingenuo/inocente!!!

...y no porque detras de todo esto hay algo que no nos cuentan!!!
que el virus es real, por supuesto.
que muere mucha gente, tambien real por desgracia.
que todo esto en parte es organizado pero se les ha ido de las manos, tambien doy esa posibilidad.
pero lo que mas me preocupa es que ante la dudosa efectivad de la vacuna la gente se piense que una vez vacunados van a volver a su vida de antes y lo apuesten todo a ese "pinchazo", ilusos!!!


XD te perdono hombre, sin problema; pero tampoco veo que me argumentes el porqué soy ingenuo o inocente, que yo no tengo problema en oír todo tipo de opiniones, especialmente si me van a ayudar a pensar o descubrir algo que no se o no he caído, llevo criticando la gestión de esto desde cuando los bocachanclas decían que era una gripe y éramos unos exagerados los que preveíamos lo que luego fue, y vivo el presente (por lo que dices de la vacuna, que, en todo caso, aunque es un "ya veremos" es evidente que ofrece una prospectiva mucho mejor a "sin vacuna" o "sin tratamiento").

La situación que se dio:

1. NO se había vivido antes (y para esto no necesito creerme videos apocalípticos de los que había en abril, pues tengo familiares directos implicados y no precisamente pijos del gremio, sino acostumbrados a haber estado en el culo del mundo en situaciones complicadas),

2. Hubiese sido evitable (y no me sirven los argumentos de mal de muchos consuelo de tontos) o, cuando menos, que hubiese sido mucho menos grave de lo que fue.

Valvemi escribió:No he estado en el hospital pero donde yo trabajo los enfermeros van en grupito de 6 o 7 a fumar, comen juntos, etc etc. Mucho miedo no le tienen al virus la verdad.

Posiblemente, lo hayan pasado ya (se ve de otra manera) y tu no ves las precauciones que toman cuando ven al resto de su familia, especialmente padres y demás susceptibles de que les afecte más.



Por cierto, no os habéis fijado que últimamente las noticias ya no son tan negativas? Muchísimo marketing vacunero ahora mismo en los medios.
Valvemi escribió:
kikon69 escribió:
Basilio_Helado escribió:A mi lo que me parece una patraña es la gestión que se ha realizado en España por la crisis del covid: desinformación de los medios, ineptitud de políticos, la desconfianza de muchos ciudadanos, no se ha tomado ninguna medida razonablemente efectiva, salvo cuando ya eran demasiado obvias siendo llevadas a cabo de forma desorganizada y mal.

Si en un futuro aparece una cepa como esta que tenga mortalidad elevada, estamos jodidos...


Totalmente de acuerdo. Ha sido muy lamentable, si antes de tenían poca credibilidad, la credibilidad actual del sistema ya se encuentra por debajo de cero; ha sido la prueba irrefutable definitiva de la guillotina que necesitan muchos sistemas occidentales, al menos todos los que hayan sido como el nuestro.

Furthur escribió:
perdona que te lo diga, pero creo que en algunas cosas eres bastante ingenuo/inocente!!!

...y no porque detras de todo esto hay algo que no nos cuentan!!!
que el virus es real, por supuesto.
que muere mucha gente, tambien real por desgracia.
que todo esto en parte es organizado pero se les ha ido de las manos, tambien doy esa posibilidad.
pero lo que mas me preocupa es que ante la dudosa efectivad de la vacuna la gente se piense que una vez vacunados van a volver a su vida de antes y lo apuesten todo a ese "pinchazo", ilusos!!!


XD te perdono hombre, sin problema; pero tampoco veo que me argumentes el porqué soy ingenuo o inocente, que yo no tengo problema en oír todo tipo de opiniones, especialmente si me van a ayudar a pensar o descubrir algo que no se o no he caído, llevo criticando la gestión de esto desde cuando los bocachanclas decían que era una gripe y éramos unos exagerados los que preveíamos lo que luego fue, y vivo el presente (por lo que dices de la vacuna, que, en todo caso, aunque es un "ya veremos" es evidente que ofrece una prospectiva mucho mejor a "sin vacuna" o "sin tratamiento").

La situación que se dio:

1. NO se había vivido antes (y para esto no necesito creerme videos apocalípticos de los que había en abril, pues tengo familiares directos implicados y no precisamente pijos del gremio, sino acostumbrados a haber estado en el culo del mundo en situaciones complicadas),

2. Hubiese sido evitable (y no me sirven los argumentos de mal de muchos consuelo de tontos) o, cuando menos, que hubiese sido mucho menos grave de lo que fue.

Valvemi escribió:No he estado en el hospital pero donde yo trabajo los enfermeros van en grupito de 6 o 7 a fumar, comen juntos, etc etc. Mucho miedo no le tienen al virus la verdad.

Posiblemente, lo hayan pasado ya (se ve de otra manera) y tu no ves las precauciones que toman cuando ven al resto de su familia, especialmente padres y demás susceptibles de que les afecte más.



Por cierto, no os habéis fijado que últimamente las noticias ya no son tan negativas? Muchísimo marketing vacunero ahora mismo en los medios.

joder que no, si están cada dos por ters avisando de que en enero nos meteremos el ostiazo padre.

Si incliso ayer los desgraciados de El Periódico ante los buenos datos de Catalunya dijeron que era un simple espejismo debido al puente, como hoy los datos han mejorado aún bajando bajadndo incluso la Rt dos décimas, pues ya se han tenido que callar.
Valvemi escribió:
eR_XaVi escribió:Yo cada vez que alguien dice que todo es una patraña le invitaría a ir a un hospital y sin pasearse demasiado, solo con ir al área médica y que les dijera eso a ver qué les contestaban.


No he estado en el hospital pero donde yo trabajo los enfermeros van en grupito de 6 o 7 a fumar, comen juntos, etc etc. Mucho miedo no le tienen al virus la verdad.


¿Y te tienes que fiar del respeto que tienen esas personas FUMADORAS por su salud?

Yo tengo amigos enfermeros que se ponían y ponen hasta las cejas de tripis los fines de semana. Según tu lógica debe ser algo sanísimo.
74819 respuestas