Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kalon escribió:


Miedo me da la navidad.


Eso no es ninguna acción de protesta: es un botellón/disco móvil al aire libre.

Por otro lado (o por el mismo lado):

2.000.000 (2 millones) de visitas más en los Centros de Asistencia Primaria en Cataluña en octubre, con respecto a octubre del pasado año. La práctica totalidad del exceso relacionado con COVID-19.
pantxo escribió:¿Se va a hacer encuesta para ver cuantos EOLianos se van a vacunar (pregunta seria)?


me apunto a tu sugerencia; tiene que ser curiosa las distintas opiniones... [fiu]

en mi caso, antes de que me pregunte alguien, no me vacuno con esta v1.0... [360º]
Furthur escribió:
pantxo escribió:¿Se va a hacer encuesta para ver cuantos EOLianos se van a vacunar (pregunta seria)?


me apunto a tu sugerencia; tiene que ser curiosa las distintas opiniones... [fiu]

en mi caso, antes de que me pregunte alguien, no me vacuno con esta v1.0... [360º]


Yo me esperare un par de años, para que tenga todos los DLC...

Pedro Cavadas, frente a la euforia del Gobierno: una vacuna del coronavirus segura tardará entre dos y cuatro años
kalon escribió:


Miedo me da la navidad.


No se que será peor, la irresponsabilidad del evento o la música que pinchan.
Basilio_Helado escribió:
kalon escribió:


Miedo me da la navidad.


No se que será peor, la irresponsabilidad del evento o esa basura de música que pinchan.



De basura nada, qe no te guste es otra cosa, hay música para todos los gustos.



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión

pues para no ser su especialidad, si le hubieran hecho caso a este y no a los supuestos expertos, otro gallo nos hubiera cantado.
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión


(sin quitarte la razón en lo que has dicho) Al menos,este es médico, me fío mas de él, de una "piara" de "personas" que llevan dando palos de ciego con la gestión de esta pandemia deliberadamente, y a sabiendas, y que dejan morir sistemáticamente a la población, desoyendo una y otra vez las advertencias de los científicos, mientras piensan únicamente es su propio beneficio social y económico.
Hereze escribió:
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión

pues para no ser su especialidad, si le hubieran hecho caso a este y no a los supuestos expertos, otro gallo nos hubiera cantado.


ya que estas dime el numero del euromillones, que mi bola de cristal no va bien
Dolce escribió:
Hereze escribió:
pantxo escribió:

Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión

pues para no ser su especialidad, si le hubieran hecho caso a este y no a los supuestos expertos, otro gallo nos hubiera cantado.


ya que estas dime el numero del euromillones, que mi bola de cristal no va bien

No necesitas bola de cristal, sus declaraciones poco antes de que empezara esto están en youtube y todas las críticas acusándole de alarmista también.

Al final el tiempo demostró quien tenñía razón y quien no.
julepe está baneado del subforo por "flames"
moonwatcher01 escribió:
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión


(sin quitarte la razón en lo que has dicho) Al menos,este es médico, me fío mas de él, de una "piara" de "personas" que llevan dando palos de ciego con la gestión de esta pandemia deliberadamente, y a sabiendas, y que dejan morir sistemáticamente a la población, desoyendo una y otra vez las advertencias de los científicos, mientras piensan únicamente es su propio beneficio social y económico.

iba a poner algo parecido pero por resumir

Fernando Simón Soria es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad......

epidemiologo no?
un simple mandao que ni pincha ni corta.........
cagada tras cagada por las ordenes de lo que le dicen de arriba........

no da ninguna confianza cuando quien deberia tomar decisiones de verdad es un simple recadero
moonwatcher01 escribió:
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión


(sin quitarte la razón en lo que has dicho) Al menos,este es médico, me fío mas de él, de una "piara" de "personas" que llevan dando palos de ciego con la gestión de esta pandemia deliberadamente, y a sabiendas, y que dejan morir sistemáticamente a la población, desoyendo una y otra vez las advertencias de los científicos, mientras piensan únicamente es su propio beneficio social y económico.



Eso de al menos es médico, uff preferiría que un dentista no me asesorase para un cáncer o lo que hizo un amigo mío médico cirujano (excelente en su campo) que me recomendó Frenadol para mis toses y babeos salvajes al final un médico de familia me recetó unas pastillas y sobres, solucionado.

Ese amigo cirujano me dijo una gran verdad sobre España, en otros países se toma más en cuenta lo que dicen médicos o economistas, aquí todo se hace teniendo en cuenta a los de los hoteles y bares. Aquí hasta el final se probó cualquier cosa antes de tocar sus intereses ni pruebas a turistas ni nada.


Aquí sobre prohibiciones pues todo tiene que pasar por cuenta corriente o número de teléfono y la gente no la tienes protestando. Desde hace bastante no puedes enviar un sobre con dinero para comprar en eBay. :)
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión


Tienes toda la razón del mundo, pero en este caso deja que me fie más del excelente cirujano, que del director de emergencias sanitarias o el ministro de sanidad.
Hereze escribió:
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión

pues para no ser su especialidad, si le hubieran hecho caso a este y no a los supuestos expertos, otro gallo nos hubiera cantado.



Si en enero/diciembre cierran el país ( para el turismo, principal motor de la economía española) para todo el resto del año sin ningún caso confirmado por PCR o medidas en hostelería y demas según recomendaba el experto Cavadas. Más de uno que ahora le defiende le habría acusado de todo ( sobretodo de atentar a la economía)
peppymus escribió:
Hereze escribió:
pantxo escribió:

Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión

pues para no ser su especialidad, si le hubieran hecho caso a este y no a los supuestos expertos, otro gallo nos hubiera cantado.



Si en enero/diciembre cierran el país ( para el turismo, principal motor de la economía española) para todo el resto del año sin ningún caso confirmado por PCR o medidas en hostelería y demas según recomendaba el experto Cavadas. Más de uno que ahora le defiende le habría acusado de todo ( sobretodo de atentar a la economía)

Bueno a lo mejor si se le hubier ahecho caso, no habría sido necesario un confinamiento de tres meses, ni nuestros médicos hubieran tenido que utilizar bolsas de basura como protección, ni nosotros tener que comprar mascarillas en China por que aquí no había, o se hubieran hecho test a todo el mundo como en Alemania porque se habría comprando, o nuestros médicos no hubieran tenido que decidir a quien se le da un respirador y a quien no porque se habrían comprado de sobra, ni se hubiera tenido que habilitar el IFEMA porque se habrían reforzado las UCI...

podrían haber cambiado tantas cosas pero en fin, ya es tarde.
@Hereze

Aquí cuando ninguneábamos el virus vendíamos las mascarillas a Dubái porque las pagaban a precio de oro...
con la bola de cristal acertamos todos, pero vuelvo a repetir que el gobierno cierra el aeropuerto en diciembre/enero se les tiran encima.
Vamos, teniendo en cuenta que es imposible sin pruebas y más pruebas, que no haya síntomas adversos, de nada me vale que el Gobierno cubra las indemnizaciones por lo que pueda pasar.

Para ir y que me pongan una vacuna y a saber qué me puede pasar, para eso ni voy, que ni me he contagiado ni he tenido síntomas ni nada, aunque lógicamente... nunca se sabe, pero vamos... confianza -9999 de meterme algo en el organismo sin que sea fiable.
Yo tengo fácil la decisión, o me vacuno o me echan.


No, no estaban poniendo en cuarentena a la gente en el aeropuerto.
Les estaban diciendo de quedarse hasta que se les hiciera un PCR a todos, tanto pasajeros como personal, y claro, la gente se asusta y como van en masa pues pasa esto.
Los que dieran positivo si que se iban a cuarentena, claro.
Knos escribió:


No, no estaban poniendo en cuarentena a la gente en el aeropuerto.
Les estaban diciendo de quedarse hasta que se les hiciera un PCR a todos, tanto pasajeros como personal, y claro, la gente se asusta y como van en masa pues pasa esto.
Los que dieran positivo si que se iban a cuarentena, claro.

¿Cuanto tardan en China en darte los resultados de una PCR?
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.

Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.

Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.



Buenas, cito el mensaje.

La segunda ola ha sido mucho mas débil de lo que muchos esperaban. La saturación hospitalaria no ha existido, de verdad NO HA EXISTIDO, absolutamente nada que ver con marzo, el uso de alojamientos provisionales como hoteles salud, ha sido prácticamente testimonial, no se ha registrado exceso de muertes.

Estamos exactamente en el punto que comentaba hace un mes. Va haber desescalada En breve, para irnos a mediados de diciembre, como ya dije, con una relativa nueva normalidad otra vez. La diferencia es que no habrá tercera ola. La vacunación, es posible que se retrase a inicios de Enero, y quizás no se empiece a vacunar a finales de diciembre. En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, ha sido mas mediática que otra cosa, para inocular miedo, como ya dije, y que las farmacéuticas se forren, saliendo a bolsa y vendiendo acciones justo cuando anuncian la efectividad de la vacuna
....

Ojalá tengas razón; yo, por lo pronto, me mantengo escéptico, creo que llevamos unos meses rozando el poste en algunas comunidades y que la segunda ola vendrá ahora. De hecho, justo ahora es cuando empieza el frio de verdad, por lo que creo que, dentro de 2-3 semanas, se puede empezar a complicar la situación. Pero, lo dicho, ojalá sea como dices.

Por lo demás, independientemente de las incongruentes medidas de los negligentes dirigentes, los muertos están ahí en las estadísticas; poco hay que maquillar ahí.

..............

Sobre las divagaciones de la vacuna, de si segura, no, obligatoria, etc ... Si no sois sanitarios o de riesgo, poco debate veo, habrá que ir viendo. Creo que si no fuera segura, incluso pese a mis desconfianzas sobre el gremio, los médicos alzarían la voz antes de, y eso es previo a que nos toque al resto de los mortales ...
peppymus escribió:@Hereze

Aquí cuando ninguneábamos el virus vendíamos las mascarillas a Dubái porque las pagaban a precio de oro...
con la bola de cristal acertamos todos, pero vuelvo a repetir que el gobierno cierra el aeropuerto en diciembre/enero se les tiran encima.

Bueno pues resulta que países como Alemania sí que tenían una bola de cristal, y al parecer por España también ciurculaban bastantes informes por aquellas fechas que al parecer acertaron bastante.
Venga gente, todos juntos:

Somos lo co - co - co - co - cooovid, en el bosque nos encontraraaaaaas :Ð ( [facepalm] )
@thadeusx
La normal 24 horas. La urgente entre 2 y 4 horas.
@kikon69 los médicos poco tienen que decir sobre si la vacuna es segura o no, poco o nada, la verdad es que no tienen ni idea de la efectividad más que los 4 forretis farmacéuticos + los 4 de la OMS que se van a forrar con esto.

En cuanto a las muertes, como ya dije. En marzo fue real. Pero fue real por que nuestra sanidad estaba DESTRUIDA. No dudes que muchas más de la.mitad de las muertes que hubo se hubiesen podido evitar. Se dejaba a la gente morir, porque no había más capacidad. Pero no la había porque nos hemos dedicado los últimos 10 años a gilipolleces y a invertir dinero en tonterias mientras recordábamos lo más básico, como la sanidad y la educación.

Ahora, la sanidad está más preparada, que no tanto como deberíamos, pero el.virus es exactamente igual de peligroso que antes, con la diferencia que ahora estamos preparados.

Es por eso que esta vez las muertes están siendo mucho menores que antes. Ahora se está contabilizando como covid personas que tenían enfermedades graves o terminales, igual que antes, la diferencia es que antes constaba 1 de cada 3 muertos, y ahora se están contabilizando todos. No hay apenas exceso de muertes respecto a la media.
Knos escribió:@thadeusx
La normal 24 horas. La urgente entre 2 y 4 horas.

Gracias. Pues imagino que les habrán dicho de hacer la normal y por eso se han puesto así.
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:@kikon69 los médicos poco tienen que decir sobre si la vacuna es segura o no, poco o nada, la verdad es que no tienen ni idea de la efectividad más que los 4 forretis farmacéuticos + los 4 de la OMS que se van a forrar con esto.

Lo que quiero decir es que, como a ellos les tocará primero decidir si se la ponen o no, el resto de la sociedad (si es que no hay una censura brutal ... que, viendo cómo está el percal, podría ser) sabremos algo del parecer de éstos, teniendo en cuenta además, que, por su profesión, algo más sobre los riesgos de la misma pueden saber ... que el resto de personas que no pertenecemos al ámbito sanitario, al menos en cuanto a lo que se refiere a los profesionales de verdad (discernir cuales son éstos, y no cuales son los más mediáticos, es lo más difícil), ya que, como en todas las profesiones, la mayoría sigue la ola y ya.

Valvemi escribió:Ahora, la sanidad está más preparada, que no tanto como deberíamos, pero el.virus es exactamente igual de peligroso que antes, con la diferencia que ahora estamos preparados.

De ahí, mi prospectiva agorera. En la primera ola, entendiendo la de marzo-abril, eran meses de salida de cuándo este tipo de virus colapsa más. No hemos vivido todavía un invierno de verdad con el covid. En la primera ola, la primavera estaba a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello implica, además de que se cerró todo, para evitar dejar muriéndose a más gente por las esquinas. Segura o no la vacuna, es pronto, para asegurar que será suficiente para frenar lo anterior.
@kikon69
No está demostrado que el virus sea más agresivo en invierno ni a bajas temperaturas. Si fuese así los países del este en febrero marzo hubiesen sido los más afectados, y no españa italia. Lo mismo para los países latinos con clima tropical.
@kikon69

En marzo el 100% de la población no había pasado el virus, eso provoca que nadie tuviera anticuerpos, ahora hay un porcentaje de la población que tendrá anticuerpos, duren lo que duren, por lo que ayuda a reducir el problema, sumas que la gente ya lo conoce, hay medidas que antes no habían y entiendes porque hay 300, 400 o 500 muertos al día en lugar de los 1000 que hubo al inicio

Yo soy optimista en las vacunas, no creo que sea inteligente mentir a todo un planeta y además no ha sido un laboratorio, si no varios los que están saliendo con buenos resultados, en teoría

Además me suena que China y Rusia ya están vacunando a la gente, cierto que Rusia vete a saber pero bueno, de china no creo que les estén poniendo algo que no funcione minimamente
Cuidado con los precios: entre 60 y 70 eur las basadas en terapias génicas ( Pfizer y Moderna ) y apenas 6 eur la de Oxford/Astrazeneca, considerando doble dosis en todos los casos. Nuevas las primeras en el mercado, con el punto de incerteza que eso supone, y "tradicional" la segunda, con la seguridad de una tecnología conocida desde hace años. La apuesta está clara, mas teniendo en cuenta que todas tienen porcentajes de efectividad elevados , superiores al 90% las primeras y entre 70% - 90% la segunda. Y cuidado con la conservación: entre -80ºC y -20ºC las primeras, aguantando apenas 1 mes a unos 0ºC la de Moderna, un esfuerzo logístico carísimo, y apenas 8ºC positivos la de Oxford/Astrazeneca.

Todas son necesarias, pero cuidado con los recursos económicos destinados a la compra de unas u otras que pueden hacer un agujero más en la economía. Igual seria buena idea destinar u tipo u otro a según que colectivo, primando la de de Oxford/Astrazeneca para la población en general.
Hereze escribió:
pantxo escribió:



Respeto mucho al Doctor Cavadas, excelente cirujano, el mejor en su campo....pero en cuanto al Covid, es como si un ingeniero aeronáutico habla de como construir un barco. Se puede ser un crack en tu especialidad, y no tener ni idea de otra de tu misma profesión

pues para no ser su especialidad, si le hubieran hecho caso a este y no a los supuestos expertos, otro gallo nos hubiera cantado.

Me atrevo a decir que en un caso como este, donde se va a ciegas, y hay una dirección que toma una decisión, y muchas voces discordantes que tomarían otras, por estadística "ganaran" las voces discordantes.

Ejemplo tonto donde hubiera 100 opciones de como actuar contra el covid:

Gobierno elige opcion 1
Voces discordantes las 99 restantes haciendo énfasis en que la 1 es errónea

Solo se pone a prueba la opción 1 que es la única que se lleva a cabo.

Tiramos un dado un dado de 100 caras... saldra 1, o alguno de los otros 99 numeros?

Por estadística, ir en contra de " la dirección" o "lo oficial" cuando hay tantas posibilidades, es acierto casi seguro si vamos a ciegas.
kalinhos escribió:
Duqe escribió:La vacuna de Oxford, un 70% de efectividad. Esto me parece más creíble que lo de las otras 2.


90%. No nos quedemos en el titular.

https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2020/azd1222hlr.html

One dosing regimen (n=2,741) showed vaccine efficacy of 90% when AZD1222 was given as a half dose, followed by a full dose at least one month apart, and another dosing regimen (n=8,895) showed 62% efficacy when given as two full doses at least one month apart. The combined analysis from both dosing regimens (n=11,636) resulted in an average efficacy of 70%. All results were statistically significant (p<=0.0001). More data will continue to accumulate and additional analysis will be conducted, refining the efficacy reading and establishing the duration of protection.

Entiendo que dar primero media dosis, para un mes más tarde dar una completa muestra una eficacia de un 90%. Y dar 2 dosis completas, esperando un mes baja a un 62%. Habrá que tirar por la 1a opción entonces. O me estoy perdiendo algo? Cuál es el punto negativo de tirar por esa opción?
La vacuna que se va a administrar aquí es la de oxford astrazeneca. El contrato está cerrado desde hace muchas semanas, como ya dije en octubre, así que no sufrais por las otras.
Duqe escribió:
kalinhos escribió:
Duqe escribió:La vacuna de Oxford, un 70% de efectividad. Esto me parece más creíble que lo de las otras 2.


90%. No nos quedemos en el titular.

https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2020/azd1222hlr.html

One dosing regimen (n=2,741) showed vaccine efficacy of 90% when AZD1222 was given as a half dose, followed by a full dose at least one month apart, and another dosing regimen (n=8,895) showed 62% efficacy when given as two full doses at least one month apart. The combined analysis from both dosing regimens (n=11,636) resulted in an average efficacy of 70%. All results were statistically significant (p<=0.0001). More data will continue to accumulate and additional analysis will be conducted, refining the efficacy reading and establishing the duration of protection.

Entiendo que dar primero media dosis, para un mes más tarde dar una completa muestra una eficacia de un 90%. Y dar 2 dosis completas, esperando un mes baja a un 62%. Habrá que tirar por la 1a opción entonces. O me estoy perdiendo algo? Cuál es el punto negativo de tirar por esa opción?


Así lo entiendo yo. Imagino que no han querido lanzar campanas al vuelo porque me juego el dedo de un pie a que no entienden por qué 0,5+1 dosis es más eficaz que 1+1 dosis por persona.

A nivel fabricación sería incluso mejor, se planea hacer una primera tirada de 190 millones de viales para finales de año y en vez de 95 millones de vacunados serían 125 para EU (esto es lo que se fabricaría en España, no sé si Astra tiene acuerdos con más de una compañía, pero imagino que sí).
Se sabe que vacuna tiene más chis? Y cuál tiene más GPS y más nanoroboces?
Yo en un par de semanas espero empezar a practicar a inyectarme nanochips en el Cyberpunk, así voy practicando para la vacuna del Covid. [hallow]

Fuera coñas, la vacuna no va a ser obligatoria oficialmente pero se la va a acabar poniendo todo pichichi, porque al final las empresas, gimnasios, actividades deportivas, etc, lo van a pedir.
LaGarrota escribió:Se sabe que vacuna tiene más chis? Y cuál tiene más GPS y más nanoroboces?


hay que esperar al unboxing
Valvemi escribió:@kikon69 los médicos poco tienen que decir sobre si la vacuna es segura o no, poco o nada, la verdad es que no tienen ni idea de la efectividad más que los 4 forretis farmacéuticos + los 4 de la OMS que se van a forrar con esto.

En cuanto a las muertes, como ya dije. En marzo fue real. Pero fue real por que nuestra sanidad estaba DESTRUIDA. No dudes que muchas más de la.mitad de las muertes que hubo se hubiesen podido evitar. Se dejaba a la gente morir, porque no había más capacidad. Pero no la había porque nos hemos dedicado los últimos 10 años a gilipolleces y a invertir dinero en tonterias mientras recordábamos lo más básico, como la sanidad y la educación.

Ahora, la sanidad está más preparada, que no tanto como deberíamos, pero el.virus es exactamente igual de peligroso que antes, con la diferencia que ahora estamos preparados.

Es por eso que esta vez las muertes están siendo mucho menores que antes. Ahora se está contabilizando como covid personas que tenían enfermedades graves o terminales, igual que antes, la diferencia es que antes constaba 1 de cada 3 muertos, y ahora se están contabilizando todos. No hay apenas exceso de muertes respecto a la media.


El caso es mentir... da igual como...

Te compro que en marzo ese exceso BRUTAL de mortalidad fue porque la sanidad estaba y está destruida, tambien hay que contar que no había ni restricciones ni medidas como las hay ahora.

Pero decir que no hay ya exceso de mortalidad es tan sencillo con decir una mentira.

https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm
peppymus escribió:
Valvemi escribió:@kikon69 los médicos poco tienen que decir sobre si la vacuna es segura o no, poco o nada, la verdad es que no tienen ni idea de la efectividad más que los 4 forretis farmacéuticos + los 4 de la OMS que se van a forrar con esto.

En cuanto a las muertes, como ya dije. En marzo fue real. Pero fue real por que nuestra sanidad estaba DESTRUIDA. No dudes que muchas más de la.mitad de las muertes que hubo se hubiesen podido evitar. Se dejaba a la gente morir, porque no había más capacidad. Pero no la había porque nos hemos dedicado los últimos 10 años a gilipolleces y a invertir dinero en tonterias mientras recordábamos lo más básico, como la sanidad y la educación.

Ahora, la sanidad está más preparada, que no tanto como deberíamos, pero el.virus es exactamente igual de peligroso que antes, con la diferencia que ahora estamos preparados.

Es por eso que esta vez las muertes están siendo mucho menores que antes. Ahora se está contabilizando como covid personas que tenían enfermedades graves o terminales, igual que antes, la diferencia es que antes constaba 1 de cada 3 muertos, y ahora se están contabilizando todos. No hay apenas exceso de muertes respecto a la media.


El caso es mentir... da igual como...

Te compro que en marzo ese exceso BRUTAL de mortalidad fue porque la sanidad estaba y está destruida, tambien hay que contar que no había ni restricciones ni medidas como las hay ahora.

Pero decir que no hay ya exceso de mortalidad es tan sencillo con decir una mentira.

https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm


Respecto a que?
En el gráfico que tu mismo pones en 2016 murieron muchas más personas en el mismo trimestre que en 2018 y este año han muerto mas en otoño que no significa que haya sido muy alejado de la media, que por cierto, muy poco para valorar poner 5 años no?
Buenas¡¡ yo soy uno de esos que el día que saquen vacuna va a ir a poner los dos brazos si hace falta para que le pinchen lo que quieran, pero tengo una duda, que no se si por aquí entre textos científicos se habrá dicho ya.

Si yo me pongo la vacuna, me inmuniza el tiempo que sea que digan que tiene de efectividad, del virus? (En general, cualquier vacuna vamos, como funciona?) , es que no acabo de entender el concepto del tener que vacunarse un tanto por ciento de la población para que sea efectiva (para erradicar enfermedades lo puedo entender, pero para no contagiarse entonces, si yo lo hago pero los de al lado no, no me serviría para nada?)
eL EsE escribió:Buenas¡¡ yo soy uno de esos que el día que saquen vacuna va a ir a poner los dos brazos si hace falta para que le pinchen lo que quieran, pero tengo una duda, que no se si por aquí entre textos científicos se habrá dicho ya.

Si yo me pongo la vacuna, me inmuniza el tiempo que sea que digan que tiene de efectividad, del virus? (En general, cualquier vacuna vamos, como funciona?) , es que no acabo de entender el concepto del tener que vacunarse un tanto por ciento de la población para que sea efectiva (para erradicar enfermedades lo puedo entender, pero para no contagiarse entonces, si yo lo hago pero los de al lado no, no me serviría para nada?)

estas mezclando conceptos.

1 si te pones la vacuna, no creo que te digan durante cuanto te inmunizas, porque no se sabe.
2 está por ver si las vacunas realmente frenan la expansión del virus, porque una cosa es que te infectes y no desarrolles la enfermedad (pero infectado quedas y puede que también contagies) y otra es que seas inmune (que no te puedas infectar y por tanto tampoco contagiar)
3 cuando se habla de que la vacuna necesita que cierto porcentaje de población esté vacunado para que sea efectiva, de lo que se habla es de que se frene la expansión. Si solo te vacunas tú, será efectiva para ti. Pero el resto de la población se seguirá contagiando. Ahora, si se la pone un 70% de la población, el riesgo de una persona no infectada y no vacunada, de encontrarse con una persona infectada, sea bajísimo y por tanto la vacuna habrá frenado la expasión
4 Dicho esto, hasta que un porcentaje alto de la población no tenga puesta la vacuna, no se debería quitar la restricción de ir con mascarilla, distancia de seguridad, etc.
5 Y dicho esto, si tú te pones hoy la vacuna, vas a tener que seguir cumpliendo las medidas de seguridad, hasta que el resto se la ponga también.

EDIT: Y otra cosa más. Se dice que, desde el momento en el que te pongas la primera dosis, hasta que puedas decir que hacer lo que te de la gana es seguro para ti (insisto, solo para ti, puede que sí puedas pasarle el virus a los demás), pueden pasar mínimo 6 semanas (son dos dosis, con un mes de separación entre ellas y se alcanza la inmunidad 2 semanas despues de la segunda)
eL EsE escribió:Buenas¡¡ yo soy uno de esos que el día que saquen vacuna va a ir a poner los dos brazos si hace falta para que le pinchen lo que quieran, pero tengo una duda, que no se si por aquí entre textos científicos se habrá dicho ya.

Si yo me pongo la vacuna, me inmuniza el tiempo que sea que digan que tiene de efectividad, del virus? (En general, cualquier vacuna vamos, como funciona?) , es que no acabo de entender el concepto del tener que vacunarse un tanto por ciento de la población para que sea efectiva (para erradicar enfermedades lo puedo entender, pero para no contagiarse entonces, si yo lo hago pero los de al lado no, no me serviría para nada?)



La vacuna lo que va a hacer, es enseñarle al cuerpo que debe hacer frente al virus, entonces si el del lado te pasa el virus tu cuerpo debería saber cómo combatir el virus y no tener que meterte en la UCI, de esa forma si tienes la vacuna pues tú haces de cortafuegos para otra gente, por eso se dice que hay que inmunizar a un porcentaje suficiente de la población, para que el virus no pueda contagiar al 100% sino a un 15% para que le sea complicado expandirse
@Dolce Creo que están bajando los porcentajes de cuánta gente necesita vacunación, porque los que ya se han contagiado y han superado la enfermedad, no le van a poner la vacuna (no la necesitan, ya se han inmunizado por las malas)
Por lo que si estimamos que, a día de hoy se han contagiado el 10% de la población, si sumamos un 15% más por la vacunación, tenemos un 25% de inmunidad...

Si con ese porcentaje, tenemos que las personas más vulnerables están inmunizadas, puede que el resto de la población pueda vivir con normalidad (porque serán asintomáticos o tendrán sistomas leves).

De todas formas, con ese porcentaje tan bajo, el virus se seguirá propagando y contagiando a gente y vete tú a saber si no muta y es capaz de esquivar la inmunidad de la vacuna...

Y pese a que afecta sobre todo a las personas mayores, no es raro que cause problemas muy graves (que no necesariamente es la muerte) a gente joven.

Así que yo seguiría con las vacunaciones, aunque ya la tenga puesta los que más la necesitan
@faco

Estoy de acuerdo contigo, los números me los he inventado para aclarar el ejemplo, tenía que haberlo puesto XD
LaGarrota escribió:Se sabe que vacuna tiene más chis? Y cuál tiene más GPS y más nanoroboces?


Que la prueben primero en los judíos cómo diria Vox. Ya sé que el único judío que dicen que les cae mal es el Soros pero coño que es lo que están pensando.
faco escribió:@Dolce Creo que están bajando los porcentajes de cuánta gente necesita vacunación, porque los que ya se han contagiado y han superado la enfermedad, no le van a poner la vacuna (no la necesitan, ya se han inmunizado por las malas)
Por lo que si estimamos que, a día de hoy se han contagiado el 10% de la población, si sumamos un 15% más por la vacunación, tenemos un 25% de inmunidad...

Si con ese porcentaje, tenemos que las personas más vulnerables están inmunizadas, puede que el resto de la población pueda vivir con normalidad (porque serán asintomáticos o tendrán sistomas leves).

De todas formas, con ese porcentaje tan bajo, el virus se seguirá propagando y contagiando a gente y vete tú a saber si no muta y es capaz de esquivar la inmunidad de la vacuna...

Y pese a que afecta sobre todo a las personas mayores, no es raro que cause problemas muy graves (que no necesariamente es la muerte) a gente joven.

Así que yo seguiría con las vacunaciones, aunque ya la tenga puesta los que más la necesitan


¿Tú crees que llevan un control de quién se ha contagiado e inmunizado? Porque dudo que se pongan a hacer tests de anticuerpos a toda la población para saber si se ahorran la dosis de vacuna. Van a enchufarsela a todo el que quiera ir y listo.
@Dolce y @faco , muchas gracias por las explicaciones.

Lo de seguir con las medidas por mi parte lo tengo claro, no quería decir, no se si he dado eso a entender, de que quiero ponerme la vacuna y pasar de todo y de todos, mas bien es que tengo problemas varios respiratorios leves, y vivo en pánico de que la ruleta rusa del virus se me lleve por delante complicándome estos, desde marzo vivo enclaustrado así que por mi que me metan chips, nanomaquinas, y foxdie si hace falta si así puedo tener yo algo mas de defensa y tranquilidad, pero seguiré cumpliendo el resto de protocolos igualmente.
74819 respuestas