Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

¿Hay algún gráfico que divida muertes por COVID con muertes con COVID?

Digo, que como se lleva diciendo desde Julio que íbamos a peor que en Marzo y todas esas cosas, por saber cómo vamos y si tengo que salir a aplaudir ya o aún no.
Hay a gente mayor que como las dejes sola en navidades... no la matas con covid, pero la matas de otra manera... Un número no refleja que haya más o menos peligro, sino la responsabilidad de las personas que se van a juntar. O al menos yo lo veo así.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AndoNET escribió:Hay a gente mayor que como las dejes sola en navidades... no la matas con covid, pero la matas de otra manera... Un número no refleja que haya más o menos peligro, sino la responsabilidad de las personas que se van a juntar. O al menos yo lo veo así.

Efectivamente, no es lo mismo que se junten 6 no convivientes que hacen lo que les viene en gana, que 20 que, en realidad, son 3 grupos de no convivientes que, además, extreman 1.000 precauciones más que cualquiera de esos 6 no convivientes.
Y conste, siendo de los segundos, no llevo idea alguna de arrejuntarme para cenar en una casa cerrada, pero entran ganas por la hipocresía que se gastan los poderes públicos.
Y, efectivamente, para muchos abuelos puede que sea su última navidad y mejor no sea la peor, siempre se puede extremar precacuciones.
Claro que si hombre, no hagáis cenas de navidad ni os junteis más de 4 o 5. Pero luego todos al bar que ahí no pasa nada.

Nadie ve la incoherencia que es permitir que la gente vaya a un bar y luego en casa te prohiban ser más de 6?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En los bares, trabajos y colegios hay inmunidad. Y mejor no mento los transportes públicos donde se hacina la gente, con cada viaje, ganas 30 minutos adicionales de protección.
La gente debería saber diferenciar a estas alturas entre ocio y necesidad, aunque quizá es pedir demasiado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dolce escribió:La gente debería saber diferenciar a estas alturas entre ocio y necesidad, aunque quizá es pedir demasiado

Díselo al Gobierno. La gente trabaja en la Administración en locales cerrados sin ventilar y sin siquiera mascarillas y pudiendo realizar el mismo trabajo en su casa con menos gasto.

Esa misma gente se hacina en el transporte público sin necesidad, para ir a ese trabajo que podría realizar en casa. Y encima, se obliga a que sus hijos se junten en un local cerrado, sin protección, durante seis horas junto con el cuñado que le da a todo o los hijos del mismo.
kikon69 escribió:
Dolce escribió:La gente debería saber diferenciar a estas alturas entre ocio y necesidad, aunque quizá es pedir demasiado

Díselo al Gobierno. La gente trabaja en la Administración en locales cerrados sin ventilar y sin siquiera mascarillas y pudiendo realizar el mismo trabajo en su casa con menos gasto.


Y eso está mal hecho, estoy de acuerdo contigo en eso
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
..pues ahí está el punto. Hay que ser congruente y predicar con el ejemplo. De lo contrario, todo es negligencia y postureo con segundas intenciones.
kikon69 escribió:..pues ahí está el punto. Hay que ser congruente y predicar con el ejemplo. De lo contrario, todo es negligencia y postureo con segundas intenciones.


Pero eso no tiene nada que ver con la compresion de que argumentos motivan cada norma (ocio o necesidad), que es independiente de si quien las establece las cumple o no.

Yo estoy de acuerdo con el compañero. Desde practicamente el inicio de la pandemia se ha hecho incapie en que esto es una cuestion tanto medica como economica, y me resulta un poco chirriante que, a estas alturas y despues de medio año, sigamos con la bromita y la tonta ironia de que contagia mas o menos o la inmunidad al virus por hacer X cosa cuando es a todas luces una medida que atiende a lo economico.

Con casi todas las actividades que realicemos vamos a tener un riesgo de contagio, pero se trata de priorizar y permitir aquellas que beneficien mas a la economia dentro de lo que nuestro sistema sanitario sea capaz de absorber antes de su colapso. Es que si por estas criticas fuese, todavia seguiriamos encerrados encerrados dentro de casa, porque claro, como se atreven los dueños de los perros a sacarlos a pasear mientras yo estoy encerrado en casa, que se creen ellos, que por tener perro ganan inmunidad al coronavirus?
AndoNET escribió:Hay a gente mayor que como las dejes sola en navidades... no la matas con covid, pero la matas de otra manera... Un número no refleja que haya más o menos peligro, sino la responsabilidad de las personas que se van a juntar. O al menos yo lo veo así.


En mi familia va a ser imposible respetar el máximo de 6 personas, porque significa dejar a una persona de la familia fuera. Mi abuela tiene dos hijas, y cada hija ya es un grupo de 6 convivientes, y no van a dejar a su madre sola en Nochebuena, Navidad y nochevieja. Cada día lo celebrará con una parte. Si mi abuela celebra la Nochebuena con mi madre pues seremos 7, y si la celebra con mi tía pues ellos serán 7... O le decimos que a sus casi 80 años que se tiene que quedar sola en casa en navidades...
kalinhos escribió:
kalinhos escribió:
Duqe escribió:One dosing regimen (n=2,741) showed vaccine efficacy of 90% when AZD1222 was given as a half dose, followed by a full dose at least one month apart, and another dosing regimen (n=8,895) showed 62% efficacy when given as two full doses at least one month apart. The combined analysis from both dosing regimens (n=11,636) resulted in an average efficacy of 70%. All results were statistically significant (p<=0.0001). More data will continue to accumulate and additional analysis will be conducted, refining the efficacy reading and establishing the duration of protection.

Entiendo que dar primero media dosis, para un mes más tarde dar una completa muestra una eficacia de un 90%. Y dar 2 dosis completas, esperando un mes baja a un 62%. Habrá que tirar por la 1a opción entonces. O me estoy perdiendo algo? Cuál es el punto negativo de tirar por esa opción?


Así lo entiendo yo. Imagino que no han querido lanzar campanas al vuelo porque me juego el dedo de un pie a que no entienden por qué 0,5+1 dosis es más eficaz que 1+1 dosis por persona.

A nivel fabricación sería incluso mejor, se planea hacer una primera tirada de 190 millones de viales para finales de año y en vez de 95 millones de vacunados serían 125 para EU (esto es lo que se fabricaría en España, no sé si Astra tiene acuerdos con más de una compañía, pero imagino que sí).


@Duqe No iba muy desencaminado: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8980125/Dosing-ERROR-AstraZeneca-Oxford-University-vaccine-trial-led-huge-boost-jabs-success-rate.html

Eso mismo escuché yo hace unos días. Que no sabían muy bien por qué. Que quizás el sistema inmunitario respondía mejor con media dosis al principio. Pero que era algo que no se esperaban. Desde luego es una muy buena noticia.

Otra cosa que he escuchado es que la vacuna de Pfizer se podría distribuir en polvo para luego ya el destino prepararla para ser inyectada. De esa forma no necesitaría una temperatura tan baja y la distribución sería muchísimo más sencilla.
Tengo curiosidad por ver si acaba saliendo una guerra de vacunas como las de las consolas y hay fans de una u otra diciendo lo buena que es la que han elegido [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte si hubieran vendido la/s vacuna/s apadrinadas por marcas no farmacéuticas y a precios disparatados, ten por seguro que habrían ostias por conseguirlas xDDDDDD
zibergazte escribió:Tengo curiosidad por ver si acaba saliendo una guerra de vacunas como las de las consolas y hay fans de una u otra diciendo lo buena que es la que han elegido [+risas] [+risas] [+risas]

No se va a poder elegir, así que por ese lado no va a pasar nada
pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?

Hombre sabiendo que el mundo tiene conocimiento del virus desde hace 11 meses y que la vacuna hace pocos días que se supone que se ha desarrollado, no... no es tiempo ni por asomo suficiente como para evaluar efectos a largo plazo ya que, como su propio nombre indica, necesitas un largo plazo para poder evaluarlos.
1Saludo
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?


Si tuviéramos que esperar comprobación de efectos secundarios a largo plazo, no tendríamos la vacuna hasta 2025 más o menos.

Existen protocolos para la aprobación de medicamentos, que se están siguiendo en estos casos. Además, no se está reinventando la rueda, no es la primera vacuna de la historia, ni es un compuesto químico del que no sabemos el efecto en humanos.
las vacunas estas modernas, que creo que son todas menos la de oxford me parece, son las que los magufos dicen que modifican el adn, como cuando te pica una araña radiactiva.
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?

Que me corrijan, pero... no es una proteina lo que te están metiendo?

No creo que pase nada si tu cuerpo, en el peor de los casos, acaba rechazando un proteína, no? Desde el desconocimiento lo digo.
lo gracioso de la vacuna, es que conozco mucha gente que se ha metido de todo en su cuerpo y ahora dice que le da miedo [jaja]
kikon69 escribió:
kalon escribió:Por todos estos que pasan de todo, que solo mueren viejos, que la mascarilla en la papada y tal...
Todos a jodernos en navidad. [plas]

El plan del Gobierno para la Navidad: cenas de Nochebuena y Nochevieja de seis personas como máximo y toque de queda a la una

Nadie pasa más de todo que quienes dirigen [rtfm]. Cualquier cuñado con subnormalidad profunda es un [angelito] al lado de semejante panda de [uzi] hienas. Eso no es que más que [lapota] postureo con [lapota] segundas intenciones.
Y no, no tenía intención alguna de reunirme [oki] , y el que lo pretendiera lo hará igualmente [boma] , ya que, a falta de camas, buenas son mantas y sacos de dormir, ... o fiesta loca [hallow] .
ya tampoco pero ya me salto algun familiar que es un canelo y ya... dices que no y malas caras aunque no se la vi pero me lo imagino, por mi puede hacer el memo si quiere pero con su salud y la de otros no con la mia o de mi entorno, saben que me opere hace poco que es jodido y me llegan con esto que poco me importa, hay crisis ya... pero para hacer la tonteria de cenas, postureo y gastar no hay crisis [carcajad] mierda de año con una operacion,el virus,gobierno y demas voy a andar celebrando pues que me digan el que [toctoc]

hay que ser tonto del capirote solo por plantearse crear ese borrador.
Valvemi escribió:Claro que si hombre, no hagáis cenas de navidad ni os junteis más de 4 o 5. Pero luego todos al bar que ahí no pasa nada.

Nadie ve la incoherencia que es permitir que la gente vaya a un bar y luego en casa te prohiban ser más de 6?
ni una ni la otra, porque cada familiar tiene su vida y cuando no le ves hace lo que le parece entonces no s sabe si te la puede liar uno o varios.
ingresados con hijos pues ahi se ve que no solo afecta de gravedad a ancianos, los colegios en gran parte si. encima estamos empezando veras cuando llegue peor tiempo.
Pues los niños lo pillan en.... en.... en... en... yo que sé.

Desde luego no se te ocurra ni siquiera insinuar que podría ser en el colegio porque el Ministerio de la Verdad te manda una patrulla de reeducación a tu casa pero ya mismo. [+risas] [+risas]


Pregunta de test.

En diciembre voy a pasar dos semanas en San Sebastián por trabajo (maldita la gracia)

Al volver voy a hacerme algún test.
Pensaba que el más fiable es el PCR (120 euros y resultado en 24h por hospital privado) pero en un hospital de aquí me dicen que me pueden hacer uno nuevo de antígenos y el resultado está en 40 minutos. Incluso el precio es mucho menor, así que no acabo de ver para qué ofrecerme este.


Sabeis algo? Pagar 120 euros por el test me da igual, solo quiero velocidad y fiabilidad, ya que tengo casi a mi cuidado a mis abuelos y en navidad los tengo que ver
Voy a decir algo que a mucha gente le va a parecer mal, pero no estoy aquí para decir lo que los demás quieren leer.

Creo que estáis, algunos me refiero, de un infantilizados que asusta...

Es decir, no podemos dejar al abuelo sólo en nochebuena porque se muere de pena. En cambio, sí podemos dejar sólo al abuelo el resto del año porque es lo que hay.

Dios mío la importancia que se le da a las navidades... Y sí, sé que mucha gente (la mayoría) vive para trabajar y no tiene vida entre semana y algunos incluso ni los sábados. Pero quizá ahí está el verdadero problema y no el hecho de que no podamos cenar un día con los abuelos.

También sorprende que tanta gente viaje durante el año, se pegue sus escapaditas de fin de semana y demás y luego, para ir a ver a los abuelos, ya entonces sólo tenemos hueco en la agenda en navidades... Claro que sí, hombre.


En Asturias casi bajando de la barrera de los 200 nuevos contagios cuando se llegó a los 800 en su día. Tres semanas con la hostelería cerrada y los contagios cayendo en picado ya durante la última semana. Y sí, la gente sigue yendo a trabajar y los chavales siguen yendo a clase. En plan ridículo en días alternos o demás sistemas mongólicos (a la altura de los políticos), pero siguen yendo exactamente igual.
Patchanka escribió:
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?


Si tuviéramos que esperar comprobación de efectos secundarios a largo plazo, no tendríamos la vacuna hasta 2025 más o menos.

Existen protocolos para la aprobación de medicamentos, que se están siguiendo en estos casos. Además, no se está reinventando la rueda, no es la primera vacuna de la historia, ni es un compuesto químico del que no sabemos el efecto en humanos.

Si, ese protocolo se llama exonerar a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad en caso de efectos a largo plazo.
1Saludo
En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.

Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?


EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas... [facepalm]
Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.

Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?


EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas... [facepalm]

[qmparto] [qmparto] XD

@Believe23 muy deacuerdo en eso.

dicen que bajan las incidencias pero no se... si es cierto y luego en fechas señaladas la pifian volveremos a lo mismo.
(mensaje borrado)
Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.

Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?


EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas... [facepalm]



Totalmente de acuerdo, jugando al fortnite en casa o en el parque (donde no esten cerrados) porque se juntan con otros niños que les contagian, los cuales se han contagiado de sus hermanos mayores que juegan al lol, que estos a su vez se han contagiado en su cuadrilla de preadolescentes jugando en el skatepark o en los bancos de la plaza.
¿Y qué me decís de las universidades?

En la que estudia unos de mis hijos el primer semestre ha sido online y el segundo lo van a hacer sí o sí presencial. Está claro que las mentes privilegiadas que dirigen esa facultad dan por sentado que con la navidad el virus desparece. Como todo el mundo sabe, si le pegas muy fuerte con el turrón el virus se muere (sobre todo si es del tipo Alicante). También hay constancia de que el virus no soporta que chupes la cabeza de las gambas o que cantes villancicos como si no hubiera mañana.

Lo dicho, nos quejamos por gusto.
LorK escribió:
Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.

Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?


EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas... [facepalm]



Totalmente de acuerdo, jugando al fortnite en casa o en el parque (donde no esten cerrados) porque se juntan con otros niños que les contagian, los cuales se han contagiado de sus hermanos mayores que juegan al lol, que estos a su vez se han contagiado en su cuadrilla de preadolescentes jugando en el skatepark o en los bancos de la plaza.


Y no nos olvidemos del Among Us, cada asesinato en la nave es un nuevo contagio...
-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.

-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo

-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben

-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.


La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.
Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.

-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo

-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben

-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.


La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.


Veis lo que yo decía: los judíos!.

Y yo que acabo de vacunarme contra la gripe.
Entrar y leer el último mensaje , lo mejor del día, suerte que el humor no lo perdemos.
Menuda castaña de criba....

Pd: El penúltimo
Yo iba a pegarle un repaso rápido a EOL mientras me fumaba un piti antes de irme a la cama y se me ha ido el sueño de golpe. Yo no sé para qué me meto.
Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.

-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo

-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben

-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.


La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.

Y si con esas dos no funcionan, utilizarán la estrella de la muerte que han fabricado en secreto en raticulin.
LorK escribió:
Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.

Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?


EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas... [facepalm]



Totalmente de acuerdo, jugando al fortnite en casa o en el parque (donde no esten cerrados) porque se juntan con otros niños que les contagian, los cuales se han contagiado de sus hermanos mayores que juegan al lol, que estos a su vez se han contagiado en su cuadrilla de preadolescentes jugando en el skatepark o en los bancos de la plaza.

Yo aveces es una mania pero cuando me refiero a niños sin querer meto en el percal a los mas chicos y siempre me refiero a edades ente 13 y 20 años que son los que joden literalmente porque andan en la edad del pavo y se juntan con todo quisqui, mas peques ni entienden nada de lo que pasa y si lo entienden son mas obedientes, los adolescentes y mayores son mucho peor que los crios.

Asique si veis que alguna vez que hablo con el termino crios corregirme.

Pues es increible la gente como pasa de todo tienen un ansia por salir y consumir... Hoy vi a muchos comolocos con las navidades otros una pedazo de cola de 25 coches en la burguer.... Alucinante lo de esta sociedad muchos en paro y con el virus y andamos asi ? Para lo poco que salgo una o dos veces al mes cuando lo hago, no dejo de sorprenderme, virus y crisis dicen muchos se lo pasan por el forro creo yo... Otra cosa que me fije que ahora paso del tomsr en el bar a tomar en la calle que son ganas con el frio que hace..
A mi los tests en grupos que no llegan a cientos de miles de personas se me quedan cortos.

Hasta que no empiecen a vacunar de forma masiva y sean de millones de personas no creo que veamos los resultados reales.

Si no nos mienten en la television, al menos una o dos de las vacunas no han causado efectos secundarios por el momento, asi que tocara ver que sucede cuando sean grupos mucho mayores vacunados.

Siendo joven y no de grupo de riesgo ni sanitario imagino que tardare en recibir la vacuna lo suficiente como para ver los resultados a medio plazo, que oye, ojala que haya suerte y de veras funcione o a muy malas, sea inocua.

Pero aun con esas, sigo pensando que se deberia de haber invertido mucho mas dinero en la prevencion, regalando mascarillas de las buenas a cada ciudadano en las farmacias con tu tarjeta sanitaria por ejemplo, y que fueran suficientes como para que no hubiera la mas minima excusa de no ponerte una (excepto si la salud te lo impide), basicamente mas mano dura.

Muchos os vais a poner en mi contra y puedo comprender totalmente porque, pero este año no es un año para reunir a toda la familia en navidad. Y como ya han dicho por ahi atras, lo ideal es ir viendose en otras fechas, sean cercanas o no y no darle tantisima importancia a una sola fecha.

Yo la veo poco, podre verla pronto, pero precisamente no la vere en navidad, en navidad tocara cumplir las medidas, ya por desgracia dejando a un lado lo del numero de personas, el tema del horario de toque de queda es algo que nos comemos todos por culpa de quienes se saltan las normas, basicamente es lo tipico de "castigar a toda la clase por culpa de que uno la lie".

Es una lastima. Y si, no defiendo en absoluto el tema del transporte publico, el trabajo presencial forzado cuando se puede hacer teletrabajo, e igualmente con los estudios que se puedan hacer a distancia.

A toda esa gente tendrian que demandarla, tal vez darles un aviso serio de primeras para que no afecte a los empleados, pero forzarles a hacer las cosas telematicas si es posible. Sobre el transporte limitar aforo, y las clases infantiles, pues imagino que lo que ya andan haciendo, grupos burbuja que luego los padres se saltan llevandolos al parque o los profesores dejan a sus anchas en el patio, siendo niños no puedo enfadarme con ellos, pero una buena supervision seria lo ideal.

Y seguramente me este dejando cosas y equivocandome en otras, pero vaya, tarde o temprano saldremos de esta, pero no mas fuertes, eso ni de broma, saldremos debiles porque es lo que toca por desgracia, y de mejores personas ya ni hablemos, porque mucha gente esta sacando lo peor de si mismo incluso en el peor de los casos....
Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.

-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo

-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben

-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.


La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.


Fuente: El señor X

Imagen
baronluigi escribió:
Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.

-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo

-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben

-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.


La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.


Fuente: El señor X

Imagen

Pues hay gente que aunque parezca increible cree eso o el reset mundial y todas esas cosas que no son pocos, hable con alguno hace tiempo en persona y me saltaban eso convencidos del asunto, mi cara te la puedes imaginar. Que si soltaron el virus para reducir poblacion y mil historias.
Feroz El Mejor escribió:
Pero aun con esas, sigo pensando que se deberia de haber invertido mucho mas dinero en la prevencion, regalando mascarillas de las buenas a cada ciudadano en las farmacias con tu tarjeta sanitaria por ejemplo, y que fueran suficientes como para que no hubiera la mas minima excusa de no ponerte una (excepto si la salud te lo impide), basicamente mas mano dura.


Completamente de acuerdo, unas cuantas ffp2 originales a cada ciudadano, las únicas que sirven de algo contra el aerosol.


Feroz El Mejor escribió:
Muchos os vais a poner en mi contra y puedo comprender totalmente porque, pero este año no es un año para reunir a toda la familia en navidad. Y como ya han dicho por ahi atras, lo ideal es ir viendose en otras fechas, sean cercanas o no y no darle tantisima importancia a una sola fecha.



Viendo que dentro de un bar se permite mas de 6 personas, que son personas que en gran medida no conoces ni tienes un seguimiento de ellas y que según sanidad no pasa nada de nada dentro de un bar-economía... me parece que por que la gente se junte a cenar en nochebuena y nochevieja no supondrá prácticamente ninguna diferencia, de hecho levantan la mano con el toque de queda en esas fechas por mero sentido económico, no para hacerle una gracia a la gente.
@adrick

No. Si te comprendo. Tengo un buen amigo que todos los datos de los que dispongo son falsos y que el solo tiene la verdad (porque sus datos no han sido manipulados, claro está). Y un familiar que también va del mismo palo. Que hasta hace poco, me ponía a suecia de ejemplo. Y ya ves ahora los resultados.
Voy a dejar aquí escrito un pronostico, para consultarlo en el futuro y ver si he acertado o no.

Todos los que ahora estan en contra de que el gobierno les obligue a ponerse la vacuna, van a cambiar de opinión y van a empezar a protestar porque el gobierno no les permite ponerse la vacuna.

Porque va a pasar eso. La demanda de la vacuna va a ser más alta que la disponibilidad de la misma.

Al principio se va a poder vacunar a muy poca gente, y va a ser cuidadosamente seleccionada. Va a haber personas que se la quieran poner y no puedan. Van a haber protestas por esto mismo. Los que ya tengan la vacuna puesta exigiran que para ellos las medidas de seguridad se relajen, y tendrán que hacer algunas concesiones.

Llegará una segunda ola de vacunaciones, y pasará otra vez lo mismo. Esta vez, serán más personas las que se quejen por no tener acceso a la vacuna, porque querran tener las concesiones de los que se han vacunado. Saldrán vacunas falsas, personas que pagarán millonadas por hacerse con ella (mercado negro de vacunas con sus especuladores y todo). Nuevas protestas porque se dirá que las vacunas solo están disponibles para los ricos y se está abandonando al resto de la población.

Habrá una tercera ola de vacunaciones, que va a ser muy dificil de controlar. En este punto muchísima gente se la querrá poner, aunque solo sea por poder tener la libertad de los que ya la tienen puesta, y de nuevo se encontrará con problemas para acceder a ella, porque tampoco se vacunará a todo el mundo.

En este momento, creo que ya nos plantamos en el 2022, donde la situación será muy complicada, pero habá más acceso a la vacuna, se podrá vacunar más gente y, probablemente se relajen las restricciones para todo el mundo, se haya alcanzado la inmunidad de grupo o no.

Nos espera un 2021 muy complicado, pero el problema no va a ser tanto la pandemia, como el acceso a las vacunas.

Habrá gente que siga empeñada en que no se la quiere poner, pero va a dar igual, porque probablemente a ese tipo de personas nunca le llamen para ponersela (genten joven, que teletrabaja y tiene un nivel de ingreso medio)
@faco Dudo que hagan concesiones para quien tiene la vacuna.

1º Por lo que dices de que el que no la tiene se iba a mosquear

2º Porque el hecho de estar vacunado no te libra 100% de contagiarte y de contagiar. Así que no habrá concesiones hasta que el % de vacunados sea alto. Es algo común en todas las vacunas el hecho de que solo sirven si hay un % alto de personas vacunadas.
thadeusx escribió:
Patchanka escribió:
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?


Si tuviéramos que esperar comprobación de efectos secundarios a largo plazo, no tendríamos la vacuna hasta 2025 más o menos.

Existen protocolos para la aprobación de medicamentos, que se están siguiendo en estos casos. Además, no se está reinventando la rueda, no es la primera vacuna de la historia, ni es un compuesto químico del que no sabemos el efecto en humanos.

Si, ese protocolo se llama exonerar a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad en caso de efectos a largo plazo.
1Saludo


Sí, también... Pero sí que hay algunos protocolos para situaciones en que es necesario aprobar un medicamento de manera exprés. No es la primera vez en la historia en que es necesario hacerlo de manera exprés.
@zibergazte Estaba hablando a partir de los plazos que ha dado el gobierno, y la propaganda que le está dando, que quieras o no, genera expectativas en la gente. Y ya sabemos que pasa con las expectativas (o hype como decimos nosotros) que luego viene la hostia.

la primera ola de vacunaciones va a llevar varios meses y se va a alargar hasta marzo-abril... Te digo yo que los que lleguen a abril con la vacuna puesta no van a estar quietos en su casa y van a salir con la mascarilla puesta... Esos te digo que se van a pasar las restricciones por el arco del triunfo. Así que van a tener que aceptar que lo hagan, porque ¿no se supone que con la vacuna podemos hacer vida normal? Y ese es el problema del hype que le están metiendo a la vacuna.

El problema de los gobiernos con esta situación, es que la explican como el culo y no paran de crear expectación con cosas que no deberían funcionar como dicen, y la gente va a estar mal informada y va a hacer lo que les salga del nabo.

EDIT: @zibergazte y estoy de acuerdo que la vacuna funciona como dices, y se debería hacer lo que dices. Pero no es esa la información que están divulgando... lo que dicen es que para semana santa esto ya está finiquitao. Y la realidad es otra. Hasta 2022 no habrá un porcentaje lo suficientemente alto como para decir que ya lo hemos dejado atras, y ya te digo, que no va a ser factible convencer a la gente para que se quede en casa con la vacuna puesta.
74819 respuestas