Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Madrid cerrará perimetralmente del 4 al 13 de diciembre y baja el umbral para confinar a 400 casos
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html
1Saludo
Goldust escribió:Yo creo que como den libertad en navidades en enero lo vamos a pasar canutas


Pues sí, pero la gente hará lo que les diga el gobierno y no el sentido común, como en verano. Si les dicen que se puede viajar, todos a esparcir el virus como locos.

Te todas formas, está claro que están alargando las restricciones poco a poco hasta que cubran las navidades. Mucho mejor esto que otra desescalada estúpida y fingir que hemos ganado otra vez XD
Feroz El Mejor escribió:
ryu85 escribió:El Gobierno presentará el martes el plan de vacunación contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha asegurado que España será junto a Alemania el primer país en presentar un plan de vacunación. Prevé que una parte "sustancial" de la población puede estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Pedro Sánchez acaba de anunciar que España será el primer país junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación. "Hemos trabajado desde septiembre y lo presentaremos el martes en el Consejo de Ministros", ha anunciado en un acto en La Rioja.

La previsión del Gobierno es que "una parte sustancial" de la población pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021. "Cualquier euforia debe ser compensada por cautela" y ha recordado que la Unión Europa ha firmado tres contratos -con Sanofi, AstraZeneca y Pfizer- "por 1.000 millones de dosis", y están avanzada las negociaciones, ha dicho, con Moderna, por 400 millones de dosis.

"A nuestro país le corresponde un 10% de las dosis contratadas. Trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes". Ha adelantado que se tiene una logística "poderosa" y que el CSIC está trabajando también con vacunas "que nosotros patentaremos".

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6fedb.html

Se supone que estas vacunas o la mayoria no servian para gente mayor y solo para gente sana y joven, ¿no?

Y a la vez se supone que se tenian que vacunar primero a al gente en riesgo y mayor, veremos que pasa...


¿Qué puede salir mal? XD

AstraZeneca y Moderna han salido hace poco a decir que la vacuna sí funciona en mayores, supongo que cuando finalicen los estudios aclararan todo esto.
Patchanka escribió:[

Un tío mío de Brasil ha muerto por COVID. Él era minusválido. Desde que confinaron allí, se quedó sin salir de casa para nada. Sólo su mujer que salía para comprar, pero con mascarilla, lavándose las manos... Pero aún así ha cogido el vírus. Y la mujer dio negativo varias veces..


Lo siento mucho por tu tio, pero igual la mascarilla que usaba su mujer era de aquella manera o no la llevaba correctamente. Se ha instalado la idea de que cualquier mascarilla protege porque desde los gobiernos no les sale de las narices promocionar las FFP2 o similares por desabatecimientos o porque les obliguen a pagarlas a ellos y la gente se piensa que con cualquier cacho de plastico le vale.
Mi madre viaja mucho en metro y en marzo aquello era un festival de toses y fiebres y la mascarilla no era obligatoria, a la pobre mujer la miraban como una apestada por ser la unica que llevaba una mascarilla FFP3 industrial que le compre y no pillo bicho... y francamente en barcelona en aquel mes los vagones de metro tenian que ser un foco de virus aberrante, que quizas en el area metropolitana se conntagio mas de medio millon de personas.
Blawan escribió:
julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test

El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa. XD XD
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.


Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.
HPoirot escribió:
Blawan escribió:
julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test

El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa. XD XD
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.


Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.



Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.
julepe está baneado del subforo por "flames"
HPoirot escribió:
Blawan escribió:
julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test

El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa. XD XD
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.


Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.

tal cual......
empezaran a poner trabas por todo tipo de cosas........



estoy pensando en la primera linea que quieren abordar....
vacunar a todos los sanitarios, no creo que todos esten dispuestos a ello y va ser la primera confrontacion y donde se vera que medidas van a adoptar.......
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Bien, es un comienzo, os estáis dando cuenta de todo poco a poco, un comienzo, un hilo de esperanza al que agarrarse. No os dejéis vacunar, no lo hagáis, no seáis insensatos, las consecuencias no pueden conocerse hoy por hoy en tan poco tiempo, que no os coman la cabeza, que no.
El plan de vacunación del gobierno, por orden de prioridad:

1) Los sanitarios serán los primeros en hacer de cobayas [+risas]

2) Los mayores en residencias y sus cuidadores.

3) Mayores de 65 años

4) Adultos con enfermedades crónicas

5) Grandes discapacitados (dependencia de terceros, por lo que también sus cuidadores en éste grupo)

6) Empleados esenciales (aquí me toca a mi [mad] )

7) Trabajadores que no puedan teletrabajar

8) Resto de población.


Lo que no tengo claro es como determinarán quien es quien [+risas]

Fuente:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458b.html
@Elyas

La misma insensatez que aconsejar en un foro, la no vacunación, a ver si el que no se ha dado cuenta eres tu...
Pero tranquilo, yo no dejo que me coman la cabeza...menos en un hilo de internet.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
@moonwatcher01 Claro, eres un hombre libre, elige, porque puedes elegir!
Gracias por el consejo amigo @Elyas no dudes que lo haré ;)
¿haber tenido un cancer hace poco mas de 5 años y estar para revisión se puede considerar como factor de riesgo? joder aver si nos vacunan de una vez y se acaba esto.
Descubren el posible efecto protector de la vacuna del sarampión frente al Covid-19

...y yo vengo de ponerme la del tétanos...al final nos van a dejar el brazo como un colador [facepalm]

por cierto cambio rubeola, por 2 de varicela y 1 de tosferina [qmparto]


https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html
Antes de colocar a los sanitarios en el primer eslabón de preferencia en el orden de vacunación se precisa una información que de momento las farmacéuticas no han proporcionado: la vacuna protege, sí, pero eso no significa necesariamente que una persona vacunada y en consecuencia protegida no pueda ser transmisora. Hasta que no se haga público ese aspecto no se puede vacunar a quien precisamente más contacto tiene con personas vulnerables.

Es de suponer que este aspecto estará debidamente contemplado, por supuesto, pero a día de hoy no hay certeza. Y por cierto, tampoco hay informes sobre el comportamiento a gran escala a lo largo del tiempo de las terapias génicas como en principio podrían considerarse las nuevas vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, que jamás se han utilizado en poblaciones grandes, a diferencia de los modelos clásicos tipo Oxford, cuyo comportamiento es más predecible en base al largo historial de las técnicas empleadas. Vaya, que en principio se ignora cuanto tiempo dura la estimulación de las células para producir los anticuerpos, que no es exactamente lo mismo que la inmunidad, que depende también de otros factores. Es de suponer que no será indefinida, pero a saber...

También será interesante observar las diferencias a la larga - porque quiero pensar que existirá un registro centralizado de qué tipo de vacuna se suministra a cada individuo, y más en una selva como el Estado autonómico en el que nos encontramos - entre unas y otras. No es descartable que precisamente determinadas vacunas puedan ir a grupos concretos en función de sus características. Hoy se ha sabido que la de Oxford es muy eficaz en individuos de edad avanzada, lo cual es muy buena noticia.
LorK escribió:
HPoirot escribió:
Blawan escribió:El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa. XD XD
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.


Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.



Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.


Bueno el otro día leí un articulo por encima que hablaban sobre el tema de si es posible que obliguen a poner la vacuna o no. De primeras el tema de las vacunas no son obligatorias y no te puedes obligar a ponértelas peeeero también hay otra Ley que en caso de de "peligro para la seguridad publica" pueden hacer obligatoria una vacuna, por ahí pueden rascar ya que en este caso no estarías poniendo en peligro solamente tu seguridad si no la del resto de gente por lo tanto igual podrían obligar a ponerla.

Ya se vera como termina el tema.

Saludos!
Hereze escribió:¿haber tenido un cancer hace poco mas de 5 años y estar para revisión se puede considerar como factor de riesgo? joder aver si nos vacunan de una vez y se acaba esto.



Depende de como haya quedado tu sistema inmune después de las medicaciones, pero normalmente haber pasado un cáncer es persona de riesgo, por lo que deberías ponértela, consúltalo con tu medico de cabecera que es quien te hace el seguimiento.
Hereze escribió:¿haber tenido un cancer hace poco mas de 5 años y estar para revisión se puede considerar como factor de riesgo? joder aver si nos vacunan de una vez y se acaba esto.

Si, mi madre lo cogió por que sus defensas son bajas por eso justamente.
@HPoirot

GATTACA.

Muy buena película por cierto, Uma Thurman bellísima a reventar.

Yo ya he aceptado que nunca volveremos a vivir la vida que vivíamos antes, está guerrá silenciosa que han empezado nos ha quitado nuestro modo de vida, todos los que aún siguen incumplimiento normas y pensando solo en disfrutar y en ellos mismos terminarán claudicando cuando el nuevo orden mundial que se ha iniciado ya, los obligue.

Yo tengo la esperanza de que esté bicho le pase como a sus parientes más lejanos, se extinga solo, pero tengo mis dudas al respecto ya que este lo han diseñado muuuchooo mejor.

Saludetes.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
HPoirot escribió:
Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.



Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.


Bueno el otro día leí un articulo por encima que hablaban sobre el tema de si es posible que obliguen a poner la vacuna o no. De primeras el tema de las vacunas no son obligatorias y no te puedes obligar a ponértelas peeeero también hay otra Ley que en caso de de "peligro para la seguridad publica" pueden hacer obligatoria una vacuna, por ahí pueden rascar ya que en este caso no estarías poniendo en peligro solamente tu seguridad si no la del resto de gente por lo tanto igual podrían obligar a ponerla.

Ya se vera como termina el tema.

Saludos!


Pero un poco de sentido (cosa que el gobierno no tiene), si tu te pones la vacuna entonces ya estás protegido...sino para que te la pones? Entonces que peligro puede haber por parte de los demás, los que no se quieren vacunar? Seguro que algo se les ocurrirá para obligar.
Hereze escribió:¿haber tenido un cancer hace poco mas de 5 años y estar para revisión se puede considerar como factor de riesgo? joder aver si nos vacunan de una vez y se acaba esto.


Lamentablemente no creo que esto acabe rapido con una vacuna, los mismos laboratorio que la venden están diciendo que tendremos que vivir con medidas preventivas mucho más tiempo, no será que no es tan efectiva como anuncian?!!

Yo no es por fastidiar a nadie pero esto se acaba de golpe si el virus muta a una cepa menos efectiva como pasó con el SAR.

Yo también tengo ganas de poder hacer vida medio normal, llevo desd marzo sin ir con mi familia a ningún restaurante, bar, etc... Trabajo a pie de calle con mascarillas Kn95 9-10 horas puesta y gafas de protección.

Un saludo.
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
HPoirot escribió:
Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.



Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.


Bueno el otro día leí un articulo por encima que hablaban sobre el tema de si es posible que obliguen a poner la vacuna o no. De primeras el tema de las vacunas no son obligatorias y no te puedes obligar a ponértelas peeeero también hay otra Ley que en caso de de "peligro para la seguridad publica" pueden hacer obligatoria una vacuna, por ahí pueden rascar ya que en este caso no estarías poniendo en peligro solamente tu seguridad si no la del resto de gente por lo tanto igual podrían obligar a ponerla.

Ya se vera como termina el tema.

Saludos!



Pues mas vale que no. Y mira que soy provacunas.
Pero si ahora mismo estan los llamados antivacunas que no vacunan a sus niños ni con la del sarampion, meningitis ni ninguna de las vacunas "obligatorias" de los bebes no veo porque ahora de repente SI vayan a poder obligarnos a todos a ponernos una vacuna experimental. Porque se diga lo que se diga, es experimental. (Y te lo dice uno con enfermedad cronica que ya esta en un tratamiento experimental, pero voluntariamente).

No lo veo, resumiendo: no obligan a vacunar a los niños de los antivacunas de las vacunas mas basicas ¿y van a olbigar a toda la poblacion a ponerse una experimental?. No cuela y no cuadra.
Donde se puede consultar que zonas están confinadas?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@LorK

el otro hablando con un amigo, él no esta a favor de que sea obligatoria, pero en cuanto pase unos meses si se la pondria y a su familia tambien......
me pregunta por mis hijas, si estan vacunadas..... ¬_¬
pues claro, tienen su cartilla con sus vacunas testadas hace años, de pequeño a mi tambien me las pusieron y aqui sigo..... XD

pero cosas como estas me dan confianza cero.....

Los Gobiernos cubrirán las indemnizaciones por los posibles efectos adversos de la vacuna

todas las compañias se estan blindando ante posibles demandas, acuerdos confidenciales
pero el que arriesgas la salud eres tu......
ni tengo intencion de vacunarme ni mis hijas tampoco........
julepe escribió:@LorK

el otro hablando con un amigo, él no esta a favor de que sea obligatoria, pero en cuanto pase unos meses si se la pondria y a su familia tambien......
me pregunta por mis hijas, si estan vacunadas..... ¬_¬
pues claro, tienen su cartilla con sus vacunas testadas hace años, de pequeño a mi tambien me las pusieron y aqui sigo..... XD

pero cosas como estas me dan confianza cero.....

Los Gobiernos cubrirán las indemnizaciones por los posibles efectos adversos de la vacuna

todas las compañias se estan blindando ante posibles demandas, acuerdos confidenciales
pero el que arriesgas la salud eres tu......
ni tengo intencion de vacunarme ni mis hijas tampoco........



Correcto, tanto nosotros como nuestro hijo estamos vacunados de todo y como he dicho yo mismo estoy en un tratamiento experimental. Pero de ahi a que me metan una vacuna que apesta a tufillo por todos lados por las razos que has expuesto y aque ni esta probada y demasiado pronto... pues no me convence y mas cuando ni me han expuesto sobre la pesa los pros y contras (como si me hicieron con mi tratamiento y yo voluntariamente lo acepto y me expongo a los efectos secundarios conocidos y no conocidos bajo MI responsablidad). ¿Pero a ciegas asi porque asi y con escaqueos de las farmaceuticas ante efectos adversos? lo siento pero no son condiciones que me convenzcan.

¿Que pasa el tiempo y se demuestra que es una maravilla?, pues me la pondre. Pero asi a ciegas nanai.
@LorK comparto totalmente tu comentario.
@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.

Ahora mismo podría ser una vacuna obligatoria pero dentro de 5-6 años podría pasar a no ser ya obligatoria por que el impacto que supone contagiarse ya no sea tan grave como puede ser ahora.

Contagiarse ahora mismo una persona puede liar una "gorda" sin darse casi cuenta.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.

Ahora mismo podría ser una vacuna obligatoria pero dentro de 5-6 años podría pasar a no ser ya obligatoria por que el impacto que supone contagiarse ya no sea tan grave como puede ser ahora.

Contagiarse ahora mismo una persona puede liar una "gorda" sin darse casi cuenta.

Saludos!



Me sigue sin cuadrad "la situación delicada". ¿O acaso solo es delicada para obligarnos a vacunar a todo el mundo pero no para tomar medidas serias de raiz?, es decir en entornos cerrados, trabajos, colegios etc. Y me refiero a medidas contundentes y serias, no a "ventilar de de vez en cuando la oficina y llevar mascarilla quirurjica".
Si tan delicada es ¿porque estamos con "actividad casi normal"?.

Que no me cuadra, que quieren obligar la vacunación para no tener que afrontar el problema de raiz. Desde abajo. Quieren matar moscas a cañonazos y es lo que no empieza a cuadrarme.
Y eso que al principio este no era mi pensamiento, pero conforme pasan los meses mas claro lo voy viendo, las intenciones que hay y decisiones tomadas y que toman.


Ma parece una excusa barata decir "situacion delicada" para unas cosas (exigirme a mi) pero para otras cosas que les compite a ellos ya no es tan situacion delicada (entiendase por ellos a gobierno, instituciones, etc). ¿QUe han estado haciendo/preparando dese Marzo? NADA. Apostando a una vacuna que algun dia llegara a costa de arriesgarnos a nosotros.
LorK escribió:
Lord Duke escribió:@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.

Ahora mismo podría ser una vacuna obligatoria pero dentro de 5-6 años podría pasar a no ser ya obligatoria por que el impacto que supone contagiarse ya no sea tan grave como puede ser ahora.

Contagiarse ahora mismo una persona puede liar una "gorda" sin darse casi cuenta.

Saludos!



Me sigue sin cuadrad "la situación delicada". ¿O acaso solo es delicada para obligarnos a vacunar a todo el mundo pero no para tomar medidas serias de raiz?, es decir en entornos cerrados, trabajos, colegios etc. Y me refiero a medidas contundentes y serias, no a "ventilar de de vez en cuando la oficina y llevar mascarilla quirurjica".
Si tan delicada es ¿porque estamos con "actividad casi normal"?.

Que no me cuadra, que quieren obligar la vacunación para no tener que afrontar el problema de raiz. Desde abajo. Quieren matar moscas a cañonazos y es lo que no empieza a cuadrarme.
Y eso que al principio este no era mi pensamiento, pero conforme pasan los meses mas claro lo voy viendo, las intenciones que hay y decisiones tomadas y que toman.


Ma parece una excusa barata decir "situacion delicada" para unas cosas (exigirme a mi) pero para otras cosas que les compite a ellos ya no es tan situacion delicada (entiendase por ellos a gobierno, instituciones, etc). ¿QUe han estado haciendo/preparando dese Marzo? NADA. Apostando a una vacuna que algun dia llegara a costa de arriesgarnos a nosotros.


No, no estamos en situación "casi normal" (que esto también depende de dónde vivas, pero bueno) para obligarte a ponerte la vacuna. Creía que a estas alturas estaba ya más que claro que si cerramos todo nos vamos a la quiebra y a la crisis más absoluta.

Tendrían que reforzar la seguridad en trabajos y colegios, eso está claro, pero cerrar sería una locura. Hay padres que no tienen a nadie que pueda quedarse con los niños o no tienen dinero para contratar a alguien más, hay gente que no puede estar sin trabajar porque se muere de hambre (y en su trabajo no se puede teletrabajar). En fin, no es tan sencillo todo.
LorK escribió:
Lord Duke escribió:@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.

Ahora mismo podría ser una vacuna obligatoria pero dentro de 5-6 años podría pasar a no ser ya obligatoria por que el impacto que supone contagiarse ya no sea tan grave como puede ser ahora.

Contagiarse ahora mismo una persona puede liar una "gorda" sin darse casi cuenta.

Saludos!



Me sigue sin cuadrad "la situación delicada". ¿O acaso solo es delicada para obligarnos a vacunar a todo el mundo pero no para tomar medidas serias de raiz?, es decir en entornos cerrados, trabajos, colegios etc. Y me refiero a medidas contundentes y serias, no a "ventilar de de vez en cuando la oficina y llevar mascarilla quirurjica".
Si tan delicada es ¿porque estamos con "actividad casi normal"?.

Que no me cuadra, que quieren obligar la vacunación para no tener que afrontar el problema de raiz. Desde abajo. Quieren matar moscas a cañonazos y es lo que no empieza a cuadrarme.
Y eso que al principio este no era mi pensamiento, pero conforme pasan los meses mas claro lo voy viendo, las intenciones que hay y decisiones tomadas y que toman.


Ma parece una excusa barata decir "situacion delicada" para unas cosas (exigirme a mi) pero para otras cosas que les compite a ellos ya no es tan situacion delicada (entiendase por ellos a gobierno, instituciones, etc). ¿QUe han estado haciendo/preparando dese Marzo? NADA. Apostando a una vacuna que algun dia llegara a costa de arriesgarnos a nosotros.


Las medidas "serias" no se quieren mojar a tomarlas por que eso lleva otros problemas, problemas económicos los cuales a la gente parece importarles mucho mas que un "virus que es como una simple gripe".

La vacuna seria la "solución" que pondría fin a ese dilema.

Saludos!
LorK escribió:
Lord Duke escribió:
LorK escribió:

Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.


Bueno el otro día leí un articulo por encima que hablaban sobre el tema de si es posible que obliguen a poner la vacuna o no. De primeras el tema de las vacunas no son obligatorias y no te puedes obligar a ponértelas peeeero también hay otra Ley que en caso de de "peligro para la seguridad publica" pueden hacer obligatoria una vacuna, por ahí pueden rascar ya que en este caso no estarías poniendo en peligro solamente tu seguridad si no la del resto de gente por lo tanto igual podrían obligar a ponerla.

Ya se vera como termina el tema.

Saludos!



Pues mas vale que no. Y mira que soy provacunas.
Pero si ahora mismo estan los llamados antivacunas que no vacunan a sus niños ni con la del sarampion, meningitis ni ninguna de las vacunas "obligatorias" de los bebes no veo porque ahora de repente SI vayan a poder obligarnos a todos a ponernos una vacuna experimental. Porque se diga lo que se diga, es experimental. (Y te lo dice uno con enfermedad cronica que ya esta en un tratamiento experimental, pero voluntariamente).

No lo veo, resumiendo: no obligan a vacunar a los niños de los antivacunas de las vacunas mas basicas ¿y van a olbigar a toda la poblacion a ponerse una experimental?. No cuela y no cuadra.



No hace falta denostar a los antivacunas esa gente ya se llenan de mierda solos y en cuanto a los niños puede parecer una crueldad pero si no se reproducen mejor.

Hace poco estaba viendo un documental sobre una secta religiosa paleta usana que estaba en contra incluso de llevar a sus hijos a un hospital (lógicamente tienen una tasa de mortalidad infantil enorme) y por un lado me daban pena los niños pero por otro uf!, menos mal que esa gente no se reproduce más sólo faltaba tener a alguien de esos imbéciles en la Casa Blanca.
Hereze escribió:Da igual lo que hicieras o dejarás de hacer, lo que importa es la situación actual y o confinan ya o eso será un desastre aún mayor y más viendo la edad media de la población asturiana


Te cito este mensaje de hace sólo 5 días sólo para destacar que, sin confinamiento domiciliario como exigías, los contagios han caído y las altas ya van superando a los nuevos ingresos. Aquí se ha pasado de andar por los 600/800 nuevos positivos al día (con récord casi cada día) a andar por los 300 y pico.

Tan sencillo como dar tiempo para ver los efectos del cierre de los bares. Bares que, repito, estaban jodidamente hasta arriba durante el mes de octubre. Y hablo de los interiores, puesto que aquí vino un octubre frío y lluvioso y todo el mundo se apelotonaba en los interiores sin mascarilla ni ostias.

En resumen... Es muy fácil rajar en un foro y exigir con rotundidad medidas a pesar de no tener conocimiento alguno de lo que está ocurriendo en un territorio concreto.

Cómo será el tema para que el gobierno central haya demostrado más sentido común que el regional... Y aquí ni dios dimite... ¿Acaso hubieras dimitido tú por defender con ahínco el confinamiento domiciliario?. ¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas en caso de no haber confinamiento domiciliario?.

El caso de Asturias, de aquí en adelante, debería de ser fácilmente controlable. Quitando de la ecuación la hostelería (limitándola en un futuro próximo) la cosa no se debería ir de madre porque, hasta que llegue el verano y la plaga de turistas, somos cuatro gatos desperdigados. La escasa movilidad que hay en esta región seguramente fue una de las claves del éxito en la primera ola. Si la situación de marzo hubiera tenido lugar en julio/agosto... seguramente la situación hubiera sido una muy distinta.
Ya veréis como el repunte de diciembre coincidiendo con las navidades os rompe los esquemas del confinamiento como salvación para contrarrestar el COVID
Hereze escribió:Joder menos mal que esta mujer no es psicóloga, sino acabarían todos tirandose por la ventana

La viróloga del CSIC Margarita del Val advierte de una nueva ola más dura tras la Navidad: "Enero será tremendo"



Ya nos van preparando y mentalizandonos para "soltarnos" para intentar salvar la campaña de navidad y luego llorar en Enero tras la subida (y cuesta de enero a la vez XD )
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.

Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.

Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.



Buenas, cito el mensaje.

La segunda ola ha sido mucho mas débil de lo que muchos esperaban. La saturación hospitalaria no ha existido, de verdad NO HA EXISTIDO, absolutamente nada que ver con marzo, el uso de alojamientos provisionales como hoteles salud, ha sido prácticamente testimonial, no se ha registrado exceso de muertes.

Estamos exactamente en el punto que comentaba hace un mes. Va haber desescalada En breve, para irnos a mediados de diciembre, como ya dije, con una relativa nueva normalidad otra vez. La diferencia es que no habrá tercera ola. La vacunación, es posible que se retrase a inicios de Enero, y quizás no se empiece a vacunar a finales de diciembre. En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, ha sido mas mediática que otra cosa, para inocular miedo, como ya dije, y que las farmacéuticas se forren, saliendo a bolsa y vendiendo acciones justo cuando anuncian la efectividad de la vacuna


PD: Ha sido muy gracioso hacer seguimiento del hilo y ver como muchos pro confinamiento están empezando a darse cuenta de que la gente SE VA A MORIR DE HAMBRE en 2021. Cuando acaben los ertes, el paro, las ayudas, que se acabarán, a ver que hacemos con toda esta gente que NO va a tener trabajo por culpa de los confinamientos destruye sociedades y economías.
En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, [...]

Claro, ni la primera.

¿Virus? ¿Qué virus? Todo farsoh, hoyga. ¿Muertos? ¿¿Qué muertos?? :-|
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si la gente compra, ellos venden...aquí el "ya verás dentro de 15 días". Pero cada vez mas gente se cansa de comprar.
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... uci-zamora
01/11/20
¿Por qué es crítica la situación de la UCI en Zamora?

https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 06571.html
21·11·20
Semáforo COVID Zamora: La UCI se llena de pacientes
La mayor parte de los indicadores de riesgo empeoran

https://www.noticiascyl.com/t/1852183/z ... ultimo-dia
Sábado, 21 de noviembre de 2020,
Sábado de buenas vibraciones para Zamora: sin nuevas muertes por Covid y descienden los contagios
JanKusanagi escribió:
En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, [...]

Claro, ni la primera.

¿Virus? ¿Qué virus? Todo farsoh, hoyga. ¿Muertos? ¿¿Qué muertos?? :-|



Miles de muertos después hay que leer esto. Muchos hospitales con las UCIS por encima del 100% durante MESES...me parece increíble...

Alguno se cree que hay que tener los muertos apilados en las entradas del hospital para que haya saturación, no se tiene en cuenta de tener medio hospital con una enfermedad infecciosa afecta también a resto de patologías [facepalm]

Hereze escribió:Joder menos mal que esta mujer no es psicóloga, sino acabarían todos tirandose por la ventana

La viróloga del CSIC Margarita del Val advierte de una nueva ola más dura tras la Navidad: "Enero será tremendo"


Mi mujer ha empezado a trabajar de celadora en un hospital del país Vasco y justo ayer estaban metiendo armarios, mesas, etc en una planta medio vacía para habilitarla como planta "sucia". No por lo situación de ahora sino porque prevén que en Enero tras las Navidades los contagios van a subir espectacularmente.

De hecho ella preguntó si era por la situación actual (que empieza a remitir en el PV) y le dijeron literalmente "es para la que se viene en Enero".
Me gustaría preguntar una cosa:

Mi hermana vive en Andalucía. Iba a ir allí unos días antes del puente de diciembre a pasar unos días y a verla dado que llevo sin verla desde el pasado mes de marzo con el confinamiento. Ella se vendría luego conmigo por motivos laborales(justificados además sin absolutamente). Mi duda es me dejaran a mi volver a mi lugar de residencia a pesar de que mi territorio de origen y en el que estoy estén confinados perimetralmente.
@Grant

¿Y tú no tienes problemas para ir a Andalucía? Andalucía está igualmente (hasta ahora, habrá que ver a partir del 23 de Noviembre qué deciden) con cierre perimetral...se supone que únicamente puedes estar en tu lugar de residencia.

Igualmente que puedes tener problemas para llegar de vuelta puedes tenerlos para venir...

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
@kalon la noche de fin de año puede ser apoteósica.
kalon escribió:


Miedo me da la navidad.


Sinceramente, con esto se demuestra que NO se es responsable.

Básicamente hacen una acción para demostrar que "son responsables" y así protestar, pero demuestran todo lo contrario [looco] [facepalm]
¿Se va a hacer encuesta para ver cuantos EOLianos se van a vacunar (pregunta seria)?
kalon escribió:


Miedo me da la navidad.

Que tiene eso de protesta? Si es una discomovil
eR_XaVi escribió:
kalon escribió:


Miedo me da la navidad.

Que tiene eso de protesta? Si es una discomovil


Según lo vendían ayer en la TV era como para demostrar que se puede ser responsable con el ocio nocturno y la hostelería, pero vamos que ahí se ve todo lo contrario [looco]
kalon escribió:


Miedo me da la navidad.

Pues si alguno del Procicat tenía alguna duda, creo que ahora se la han despejado por completo

A éstos no les dejan abrir de nuevo hasta que hayan vacunado a toda Catalunya
74819 respuestas