Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Lloyd_Banks
Si acabo de editar explicándolo [oki]

edito:
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax Pues yo la segunda ola la veo como la crisis de 2008, que aún no hemos salido de ella. Como para hablar de una tercera...


Ya ya lo se yo también digo hablando con la gente que estamos en la Segunda OLA pero la cuestión es que "Matemáticamente estrictos" la OLA veraniega acabo el 1 de Octubre (el crecimiento en el uso de la primera derivada en el calculo de la curvatura se volvió negativo y empezó a caer)

Por eso matemáticamente esto es "La Tercera Ola" aunque yo a nivel de calle también suelo hablar de Segunda Ola (pero como hoy empece el día con un tocho post matemático del teorema de Bayes a las 7:00am pues ya que me pongo a hilar fino hilo bien XD [poraki] )

PD: Aquí te dejo la "Primera OLA

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax yo creo que es imposible una navidad normal sin que haya unas consecuencias muy bestias.

A menos que tengamos la vacuna en enero y funcione muy bien.

Pero bueno, imagino que se hará lo contrario a lo que diga el surfero, así que habrá que estar atentos a ver que dice. Si dice que no habrá confinamiento domiciliario, toca comprar videojuegos.
Lloyd_Banks escribió:@Perfect Ardamax yo creo que es imposible una navidad normal sin que haya unas consecuencias muy bestias.

A menos que tengamos la vacuna en enero y funcione muy bien.

Pero bueno, imagino que se hará lo contrario a lo que diga el surfero, así que habrá que estar atentos a ver que dice. Si dice que no habrá confinamiento domiciliario, toca comprar videojuegos.


La madre que... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me he atragantado con el desayuno de la risa que me has hecho soltar

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax
... por debajo de 80, para celebrar la navidad ...
[+risas]

Me da que sus mayores esperanzas son intentar mantener lo que hay ahora, rezando porque las restricciones actuales, aún den más frutos y consigan bajar lentamente ese 1/3 largo que tenían por objetivo inicial, e incluso con potra un poco más , y así celebrar la navidad asumiendo los 2/3 de riesgo que quedarán y dando por hecho que volveremos a subir después a ese límite que ahora se está pretendiendo bajar (inmunidad de rebaño rozando el poste con el colapso sanitario).

Para que luego digan que no son creyentes.... [+risas]

En fin, ojalá todo sea muuuucho mejor, peeero... [tomaaa]
Qué barbaridad, bueno a ver si, al menos, en vez de subir en la tercera ola, se mantiene plana. Una tercera ola empezando desde ese punto, desde ese nivel de contagios, sería una barbaridad dada la velocidad que cogería.

Evidentemente si no conseguimos bajar a niveles muchísimo mas bajos en tan poco tiempo, en ningún caso se puede soltar la mano en navidades.
Lo de los contagios en Catalunya es ya el gran misterio de esta segunda ola junto con Madrid, otra vez suben, 2051 el martes, 2124 ayer y 2501 en los de hoy, aquí alguien miente porque esto ya no tiene sentido alguno.

La nota positiva es que el resto de datos siguen bajando



Y encima la bajda del riesgo de rebrote ha sido sólo de 9 puntos, nos vamos a estar así hasta 2050.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sólo digo que, por lo pronto, ya tengo comprados casi todos los regalos de reyes [360º] . Con confinamiento o sin el, me da que no va estar la cosa para ir de compras.
kikon69 escribió:Yo sólo digo que, por lo pronto, ya tengo comprados casi todos los regalos de reyes [360º] . Con confinamiento o sin el, me da que no va estar la cosa para ir de compras.


Haces bien ya me imagino a la gente que se espere al ultimo momento y se encuentre con un confinamiento



Una vez más los Simpsons lo volvieron ha hacer XD XD

Saludos
Ahora hablan de la cartilla covid de la Ayuso pero no creo que valga gran cosa hasta que no salga una vacuna como la cartilla de vacunación esa para cuando viajas a otros países. Puede que sirva para no contratar a alguien que de positivo porque se supone que tienen tus datos médicos pero eso de que sea un pasaporte de inmunidad me parece una idiotez.

Curiosamente los ayusistas del Internet dirán que es una medida cojonuda, los mismos que si lo propusiera el gobierno saltarian con el estalinismo y el control estatal fascista comunista maoísta y toda la pesca.
Goldust escribió:Que creeis que hará el gobierno en diciembre quitará los toques de queda? Yo sinceramente no lo quitaría porque en Nochebuena y nochevieja la gente se hincharse de hacer fiesta y estar día la noche molestando y poniendo petardos y eso va ser un foco de infección


De hecho, deberían ser mas restrictivos para esas fechas.
Pero trae pinta de que están empeñados en que se maquillen las cifras para que la Navidad y Año Nuevo se celebren, como sea.
El caso es que venían hablando desde hace tiempo el poner máximo 6 personas, limitar horarios etc, pero como no van a ir casa por casa a ver si se cumple o no, pues al final se hará lo que se quiera.

Imagino que para entonces estará un poco mas relajado el número de casos, pero no como para hacer lo que en Verano.
Aún así, como ya dije hace tiempo, no solo depende de las medidas que se tomen, queda mucha responsabilidad en las personas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
la cartilla covid [facepalm]

como los niños autistas, que se pusieran un brazalete para salir a la calle...
vamos muy bien....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ESo de la cartilla covid es, cuando menos, contradictorio sin entrar en consideraciones éticas.

Por un lado, lo veo viable para entrar a locales cerrados si se decidiera tienen que estar chapados, como en Cataluña. Así, si quieren, pueden hacer de conejillos de indias (claramente avisado esto).

Por otro lado, por ejemplo en trabajos y viajes, es, cuando menos, contraproducente y arriesgado, a la vista de los casos que se están dando de secuelas claramente incapacitantes y del presumible efecto discriminación.

Mejor ni mentar el fomento que puede ser del borreguerío, jugando con las vidas y salud de las personas y sus necesidades personales que pueden privar a dicha medida de todo carácter de elección.

En cualquier caso, aún pudiendo tener consecuencias prácticas, recuerda a esas pelis scifi de futuros distópicos chungos.

De todas maneras, yo, por ejemplo, hace unas semanas me hice un análisis de sangre. Aprovechando la coyuntura, me hubiese parecido lógico que analizaran si hubiese pasado o no el bicho y, en su caso, dejar constancia en la historia clínica, como a cualquier otro que tuviera que por la razón que fuere, pero la médico me disuadió de ello en base a que si son unos análisis específicos y tal y cual. No se, son cosas que cuando menos entiendo serían prácticas de cara a conocer los verdaderos efectos del bichejo.
Don_Boqueronnn escribió:Si lo pensáis, la verdad es que, si se hacen las cosas bien, es muy muy complicado contagiarse.

En general, puede.

Pero hay casos que realmente son alucinantes. La abuela de mi mujer lleva sin salir de casa desde febrero. Su hija (médico) va a verla pero desde el piso de abajo (es una casa vieja que está dividida en varios pisos, con lo que hay una distancia considerable).

La compra se la lleva el de mercadona y lo mismo: le abre la puerta de abajo, pasa toda la compra y la deja en el piso inferior, al rato la mujer baja y se va subiendo poco a poco lo comprado. Usa guantes y mascarilla.
Las escaleras son abiertas, el piso inferior está muy aireado


Pues empezó a encontrarse regular y su hija le ha hecho PCR: Positivo.
Ante la perspectiva de estar sola y enferma, la llevan a casa de su otra hija (enfermera) y directamente se confina.
Han dado positivo su hija enfermera y el marido de ésta. Esto es relativamente más normal, pues la enfermera la estaba cuidando, aunque evidentemente sabe manejarse con los EPIs por su trabajo (y no va de nuevas, se jubila el año que viene)
Los nietos y el bisnieto, todos negativo, con lo que se han ido a otra casa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval

[mad] ... parece que si lo tienes que coger, lo as a hacer igualmente.

Hace tiempo, alguien comentó por aquí algún caso similar al que comentas, de otra persona con cero relación con el mundo exterior.

¿Estará en el aire y afectará más a X personas con X? [comor?]

Se agradece que comentéis casos tan raros.
Fíjate como serán las pruebas esas y su fiabilidad.
https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 39975.html

El caso es, como es posible que se contagie la gente, si no sale de casa.
Uno de los casos (Varios ya) que sinceramente me dejan sorprendido, son los conventos de clausura. O no son tan de clausura, o algo falla.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 04690.html
https://elpais.com/sociedad/2020-08-07/ ... usura.html
https://www.elespanol.com/espana/andalu ... 976_0.html
kikon69 escribió:@jorcoval

[mad] ... parece que si lo tienes que coger, lo as a hacer igualmente.

Hace tiempo, alguien comentó por aquí algún caso similar al que comentas, de otra persona con cero relación con el mundo exterior.

¿Estará en el aire y afectará más a X personas con X? [comor?]

Se agradece que comentéis casos tan raros.


Yo supongo que debe haber sido al coger la compra, ya sea porque en las bolsas había virus o en el aire. No sé, lo que está claro es que un despiste lo puede tener cualquiera y en cualquier momento, por lo que cogerlo no es difícil ni mucho menos.

Afortunadamente, a pesar de sus años (evidentemente, muchos) parece que lo está pasando sin más que algo de cansancio. ¿¿¿Relacionado con la posiblemente muy baja carga viral???



A mí me quieren mandar por trabajo unas semanas al País Vasco, y tengo claro que al volver me voy a confinar y en unos días me hago la PCR. Me querían mandar en avión y he mareado lo suficiente para que la empresa me alquile un coche. Al menos, voy solo en el coche aunque tenga que conducir 6 horas.
@Perfect Ardamax

Completamente de acuerdo con tu exposición, supongo que te llamarán pesimista y esas cosas bla bla, pero yo pienso que es una realidad. Lo veo cada vez que voy al hospital y lo que me comentan l@s enfermer@s... Sigo viendo las mismas plantas ocupadas con pacientes covid (si acaso han cerrado algún ala de una planta) pero para nada es una situación para presumir o celebrar.

Ahora quieren hacer los test en las farmacias... pocas farmacias conozco que puedan hacer un circuito sucio y otro limpio, como hagan los test dentro, ( pongan solo un biombo o pantalla) y mientras la gente comprando, la contaminación cruzada (recordemos los aerosoles) y tambien así eliminan que la gente se haga las pruebas en la Seguridad social (Muchas de ellas).... que se las pague cada uno!!! ole!


pero claro eso es un país serio, aquí ya me veo que para hacer negocio meterán a 20 en una misma habitación y arreando
Hereze escribió:


pero claro eso es un país serio, aquí ya me veo que para hacer negocio meterán a 20 en una misma habitación y arreando



Ese es el miedo que tengo, que te lo hagan aquí poniendo una pantallita o un biombo...
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:@jorcoval

[mad] ... parece que si lo tienes que coger, lo as a hacer igualmente.

Hace tiempo, alguien comentó por aquí algún caso similar al que comentas, de otra persona con cero relación con el mundo exterior.

¿Estará en el aire y afectará más a X personas con X? [comor?]

Se agradece que comentéis casos tan raros.


Yo supongo que debe haber sido al coger la compra, ya sea porque en las bolsas había virus o en el aire. No sé, lo que está claro es que un despiste lo puede tener cualquiera y en cualquier momento, por lo que cogerlo no es difícil ni mucho menos.

Afortunadamente, a pesar de sus años (evidentemente, muchos) parece que lo está pasando sin más que algo de cansancio. ¿¿¿Relacionado con la posiblemente muy baja carga viral???


Si tuviera que apostar, fue en la compra.

Un tío mío de Brasil ha muerto por COVID. Él era minusválido. Desde que confinaron allí, se quedó sin salir de casa para nada. Sólo su mujer que salía para comprar, pero con mascarilla, lavándose las manos... Pero aún así ha cogido el vírus. Y la mujer dio negativo varias veces.

Lo único que se nos ocurre es exactamente eso, que no limpiaron la compra cuando ella la llevó a casa, él cogió algo que tenía el virus y se infectó.

Por eso que sigo limpiando con alcohol toda la compra que entra en casa antes de guardar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vale que esto es una m%$%&$%%&$&%&%&%&%&%&%&%&, pero no se yo si aceptamos barco de Francia como país serio... [360º]
kikon69 escribió:Vale que esto es una m%$%&$%%&$&%&%&%&%&%&%&%&, pero no se yo si aceptamos barco de Francia como país serio... [360º]


En vista general no serán el mejor ejemplo de buen hacer, ni de lejos, pero comparado con nosotros nos dan 300 vueltas [carcajad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
nERon93 escribió:
kikon69 escribió:Vale que esto es una m%$%&$%%&$&%&%&%&%&%&%&%&, pero no se yo si aceptamos barco de Francia como país serio... [360º]


En vista general no serán el mejor ejemplo de buen hacer, ni de lejos, pero comparado con nosotros nos dan 300 vueltas [carcajad]

....ya dirás exactamente en qué...que yo sepa, sin fijarme especialmente, han ido por el estilo y han tomado medidas rollito llevar covid de una punta a otra por regiones que no se yo...., y mira que yo me meto con las [lapota] hienas de aquí, pero me da que ahí tienen las suyas. Siempre ha sido un país de consejos doy que para mi no tengo, aunque invoque la [tadoramo] guillotina cada 2x3 en este hilo. ¿Más respetuosos con el tema de la contaminación, plásticos y demases? No te diré que no, peeeero, en líneas generales, no se yo. Yo, desde luego, si me voy de España, no es para ir a Francia, por aquello del guatemala y guatepeor.....pero bueno, se aceptan consejos de paises serios, si los hay claro. Por gusto, me iría a Grecia, que, además, vi el otro día que estaban contentos y todo con sus dirigentes y han tenido pocas bajas, o incluso me buscaría una segunda casa en Portugal, que será parecido, por si se lía aquí con tanto enjendro y borrego (desde luego, sino se lía no será por falta de mal hacer). Algo rollo lo del idioma pero....
No tengo que aportar nada más pero me hace ilusión pasar a la página mil de un hilo.



La Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves que prorroga el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 3 de diciembre, periodo en el que además seguirá cerrada la hostelería y los centros comerciales y seguirán vigentes las restricciones para la práctica del deporte en espacios cerrados y en reuniones, lo que aprobó hace quince días para frenar la covid.
Han salido nuevos detalles de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, yo de momento solo lo he leído muy diagonalmente, pero si queréis echarle un ojo dejo aquí el enlace:

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32466-1/fulltext


No hace falta ir a Asia ni comer animales exóticos para estar zumbao'
La prensa alemana califica a Ayuso como la “Trump española”

La prestigiosa revista alemán Stern ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como “la Trump española”, tras acusarla de manipular los datos del coronavirus.

En un duro artículo, su corresponsal asegura que la líder del PP “siempre confía en el enfrentamiento más que en la cooperación con el gobierno central socialdemócrata”, además asegura que Ayuso tiene “un concepto extraño de la verdad”. A los alemanes les llama la atención “sus argumentos extravagantes”.


Covid-19 in Spanien: Wie Madrid die Zahlen der zweiten Corona-Welle beschönigt
peppymus escribió:
Hereze escribió:


pero claro eso es un país serio, aquí ya me veo que para hacer negocio meterán a 20 en una misma habitación y arreando



Ese es el miedo que tengo, que te lo hagan aquí poniendo una pantallita o un biombo...


Te hacen quitarte la mascarilla para realizarte el pcr en un lugar cerrado en el que no existe una corriente de aire y que tiene afluencia de casos positivos, pero no pasa nada, le preguntamos al aerosol y nos dijo que ahí no contagia, que da tregua... [facepalm]
julepe está baneado del subforo por "flames"
esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test
julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test


Mientras la gente aplauda medidas dictatoriales "por el bien de todos" (y un cuerno), es lo que hay. Y mientras, metemos los muertos debajo de las alfombras para fabricar "espacios seguros". Ya sabes, "El fin justifica los medios", pero solo para lo que les interese a ellos. Y mientras, los derechos y las libertades a la porra, que eso no importa.

¿Sabes lo curioso?. Que yo ya me he hecho 3 test rápidos (2 por parte de la empresa, de los de la gota de sangre y otro de la Comunidad de Madrid, el del bastoncillo) y según sales por la puerta, no sirve para nada "porque te has podido contagiar al segundo siguiente, o dar un falso negativo" (de hecho, ya hacerte el test comporta riesgo) y no comporta ningún beneficio.

Y lo de la vacuna, pues lo mismo: luego, nos sorprendemos que la gente es ""antivacunas" cuando pretenden obligarte a ponerte una experimental por sus huevos morenos [facepalm]
Yo creo que como den libertad en navidades en enero lo vamos a pasar canutas
En la oficina es obligatorio llevar la mascarilla (país Vasco) pero no falta el que suda y la lleva todo el día debajo de la barbilla. Tenemos un chaval de prácticas que está en mi zona y desgraciadamente no soy su responsable, si lo fuera ya le había mandado a su puta casa.

Todos a su alrededor con la mascarilla puesta las 8 horas, pero él la lleva bajada todo el tiempo. Le llamas la atención y se hace el loco, se la sube dos minutos y la vuelve a bajar. Pero como esta por enchufe tampoco le puedo decir lo que me gustaría.
hardboiled escribió:En la oficina es obligatorio llevar la mascarilla (país Vasco) pero no falta el que suda y la lleva todo el día debajo de la barbilla. Tenemos un chaval de prácticas que está en mi zona y desgraciadamente no soy su responsable, si lo fuera ya le había mandado a su puta casa.

Todos a su alrededor con la mascarilla puesta las 8 horas, pero él la lleva bajada todo el tiempo. Le llamas la atención y se hace el loco, se la sube dos minutos y la vuelve a bajar. Pero como esta por enchufe tampoco le puedo decir lo que me gustaría.

Grabación por móvil y a YouTube y ya que quien quiera entender que entienda....

Aunque si a mí me molestará denunciaba y que apague quien tiene que pagar
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test

El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa. XD XD
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.
Blawan escribió:
julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....

me veo en la carcel o falsificando papeles.....

Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test

El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa. XD XD
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.


Dudo mucho que puedan obligarte a vacunarte bajo pena de multa y más solo en una comunidad autónoma, suena a amarillismo total.

Donde han dicho que haya que pagar la vacuna ?? ¬_¬ Que yo sepa la vacunación de coronavirus será gratuita para la población.
Ya estan indicando que granada seguramente seguirá confinada 2 semanas mas... ya se plantea uno irse tambien a quemar contenedores [+risas]
QueTeCuro escribió:Ya estan indicando que granada seguramente seguirá confinada 2 semanas mas... ya se plantea uno irse tambien a quemar contenedores [+risas]


Eso siempre ha arreglado todo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hereze escribió:La prensa alemana califica a Ayuso como la “Trump española”

La prestigiosa revista alemán Stern ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como “la Trump española”, tras acusarla de manipular los datos del coronavirus.

En un duro artículo, su corresponsal asegura que la líder del PP “siempre confía en el enfrentamiento más que en la cooperación con el gobierno central socialdemócrata”, además asegura que Ayuso tiene “un concepto extraño de la verdad”. A los alemanes les llama la atención “sus argumentos extravagantes”.


Covid-19 in Spanien: Wie Madrid die Zahlen der zweiten Corona-Welle beschönigt

pero no decian que ayuso molaba? en que quedamos? XD
La Ayuso de Schrödinger... Hoy me mola, mañana ya no tanto.
1Saludo
@Hereze va a acabar con una foto de Ayuso en su firma en lugar de Emma Stone...y lo sabe
No creo que sea legal obligar a ponerse una vacuna experimental que no ha pasado todos los protocolos de seguridad...

Me parecería genial que la hicieran voluntaria, informando de su condicion de experimental, y que ponersela tenga algún tipo de beneficio... fiscal, por ejemplo. Sería algo así como una anti-multa. O una compensación por ser conejillo de indias.

Seguro que así consiguen más vacunaciones que amenazando.
A nadie le obligan a hacerse un PCR, pero si quieres que te operen de apendicitis, te lo tienes que hacer.

Ahora cambia "PCR" por "vacuna".
faco escribió:No creo que sea legal obligar a ponerse una vacuna experimental que no ha pasado todos los protocolos de seguridad...


No van a aceptar las diferentes agencias que se ponga una vacuna masivamente sin haber pasado todos los controles de seguridad.. Hay demasiados ojos mirando..
LA INSIGNIA JUDÍA DURANTE LA ERA NAZI

Imagen

Imagen
El Gobierno presentará el martes el plan de vacunación contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha asegurado que España será junto a Alemania el primer país en presentar un plan de vacunación. Prevé que una parte "sustancial" de la población puede estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Pedro Sánchez acaba de anunciar que España será el primer país junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación. "Hemos trabajado desde septiembre y lo presentaremos el martes en el Consejo de Ministros", ha anunciado en un acto en La Rioja.

La previsión del Gobierno es que "una parte sustancial" de la población pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021. "Cualquier euforia debe ser compensada por cautela" y ha recordado que la Unión Europa ha firmado tres contratos -con Sanofi, AstraZeneca y Pfizer- "por 1.000 millones de dosis", y están avanzada las negociaciones, ha dicho, con Moderna, por 400 millones de dosis.

"A nuestro país le corresponde un 10% de las dosis contratadas. Trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes". Ha adelantado que se tiene una logística "poderosa" y que el CSIC está trabajando también con vacunas "que nosotros patentaremos".

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6fedb.html
ryu85 escribió:El Gobierno presentará el martes el plan de vacunación contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha asegurado que España será junto a Alemania el primer país en presentar un plan de vacunación. Prevé que una parte "sustancial" de la población puede estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Pedro Sánchez acaba de anunciar que España será el primer país junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación. "Hemos trabajado desde septiembre y lo presentaremos el martes en el Consejo de Ministros", ha anunciado en un acto en La Rioja.

La previsión del Gobierno es que "una parte sustancial" de la población pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021. "Cualquier euforia debe ser compensada por cautela" y ha recordado que la Unión Europa ha firmado tres contratos -con Sanofi, AstraZeneca y Pfizer- "por 1.000 millones de dosis", y están avanzada las negociaciones, ha dicho, con Moderna, por 400 millones de dosis.

"A nuestro país le corresponde un 10% de las dosis contratadas. Trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes". Ha adelantado que se tiene una logística "poderosa" y que el CSIC está trabajando también con vacunas "que nosotros patentaremos".

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6fedb.html

Se supone que estas vacunas o la mayoria no servian para gente mayor y solo para gente sana y joven, ¿no?

Y a la vez se supone que se tenian que vacunar primero a al gente en riesgo y mayor, veremos que pasa...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y, digo yo, con la noticia de hace un par de días, de las defensas que quedaban en el cuerpo durante años para quien ya había pasado el covid, ¿obligarán a esta gente a vacunarse?....porque estaba pensando en modo Fran Drebin y me he imaginado a la gente saltando a la calle a chupar faroles para contagiarse [360º] .

En todo caso, entiendo o quiero entender que la vacuna será segura, pese a las prisas; la alternativa es que nos colaran el gol de @Blawan y sin posibilidad de remontar [mad] .
kikon69 escribió:Y, digo yo, con la noticia de hace un par de días, de las defensas que quedaban en el cuerpo durante años para quien ya había pasado el covid, ¿obligarán a esta gente a vacunarse?....porque estaba pensando en modo Fran Drebin y me he imaginado a la gente saltando a la calle a chupar faroles para contagiarse [360º] .

En todo caso, entiendo o quiero entender que la vacuna será segura, pese a las prisas; la alternativa es que nos colaran el gol de @Blawan y sin posibilidad de remontar [mad] .

Yo quiero pensar que empezaran con voluntarios, que luego haran lo tipico de "solo hay x plazas" y habra gente que se apuntara por ansia de no quedarse sin y luego ya habra suficiente gente vacunada mientras esperamos mas vacunas para saber si debemos vacunarnos nosotros tambien o no, mas o menos...
74819 respuestas