Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Al final el tiempo demostró quien tenñía razón y quien no.


El otro día curiosamente no contestaste a mi mensaje...

En Asturias los casos siguen totalmente a la baja con menos de 300 casos nuevos al día (se llegó a los 800) y ya se habla de la reapertura inminente de los comercios.

¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas basado en absolutamente nada?. ¿Hubieras dimitido por haber apoyado enérgicamente el confinamiento domiciliario de la gente cuando se ha demostrado que no era en absoluto necesario?.

Si hay gente a la que le viene grande el opinar en un foro, imaginar esa misma gente ocupando un cargo político... Pues ésta es la cruda realidad en la que vivimos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:
Valvemi escribió:@kikon69 los médicos poco tienen que decir sobre si la vacuna es segura o no, poco o nada, la verdad es que no tienen ni idea de la efectividad más que los 4 forretis farmacéuticos + los 4 de la OMS que se van a forrar con esto.

En cuanto a las muertes, como ya dije. En marzo fue real. Pero fue real por que nuestra sanidad estaba DESTRUIDA. No dudes que muchas más de la.mitad de las muertes que hubo se hubiesen podido evitar. Se dejaba a la gente morir, porque no había más capacidad. Pero no la había porque nos hemos dedicado los últimos 10 años a gilipolleces y a invertir dinero en tonterias mientras recordábamos lo más básico, como la sanidad y la educación.

Ahora, la sanidad está más preparada, que no tanto como deberíamos, pero el.virus es exactamente igual de peligroso que antes, con la diferencia que ahora estamos preparados.

Es por eso que esta vez las muertes están siendo mucho menores que antes. Ahora se está contabilizando como covid personas que tenían enfermedades graves o terminales, igual que antes, la diferencia es que antes constaba 1 de cada 3 muertos, y ahora se están contabilizando todos. No hay apenas exceso de muertes respecto a la media.


El caso es mentir... da igual como...

Te compro que en marzo ese exceso BRUTAL de mortalidad fue porque la sanidad estaba y está destruida, tambien hay que contar que no había ni restricciones ni medidas como las hay ahora.

Pero decir que no hay ya exceso de mortalidad es tan sencillo con decir una mentira.

https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm

Pues no se yo si esos datos le dan la razón a tu postura o a la suya...hay casos confirmados de Covid en Enero y Febrero, sin embargo la mortalidad en 2020 es mas baja que en cualquier año.
El pico de Marzo-Abril es evidente (70% de fallecidos en residencias)...pero en verano es como si no hubiera virus y el incremento actual, aunque notorio, no deja ver esa situación de colapso o catastrofismo que tanto venden los medios.
Valvemi escribió:
peppymus escribió:
Valvemi escribió:@kikon69 los médicos poco tienen que decir sobre si la vacuna es segura o no, poco o nada, la verdad es que no tienen ni idea de la efectividad más que los 4 forretis farmacéuticos + los 4 de la OMS que se van a forrar con esto.

En cuanto a las muertes, como ya dije. En marzo fue real. Pero fue real por que nuestra sanidad estaba DESTRUIDA. No dudes que muchas más de la.mitad de las muertes que hubo se hubiesen podido evitar. Se dejaba a la gente morir, porque no había más capacidad. Pero no la había porque nos hemos dedicado los últimos 10 años a gilipolleces y a invertir dinero en tonterias mientras recordábamos lo más básico, como la sanidad y la educación.

Ahora, la sanidad está más preparada, que no tanto como deberíamos, pero el.virus es exactamente igual de peligroso que antes, con la diferencia que ahora estamos preparados.

Es por eso que esta vez las muertes están siendo mucho menores que antes. Ahora se está contabilizando como covid personas que tenían enfermedades graves o terminales, igual que antes, la diferencia es que antes constaba 1 de cada 3 muertos, y ahora se están contabilizando todos. No hay apenas exceso de muertes respecto a la media.


El caso es mentir... da igual como...

Te compro que en marzo ese exceso BRUTAL de mortalidad fue porque la sanidad estaba y está destruida, tambien hay que contar que no había ni restricciones ni medidas como las hay ahora.

Pero decir que no hay ya exceso de mortalidad es tan sencillo con decir una mentira.

https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm


Respecto a que?
En el gráfico que tu mismo pones en 2016 murieron muchas más personas en el mismo trimestre que en 2018 y este año han muerto mas en otoño que no significa que haya sido muy alejado de la media, que por cierto, muy poco para valorar poner 5 años no?


Entiendo que estas de broma o es que quieres continuar con la mentira? ¬_¬

Pero no ves que la curva de 2020 supera a cualquiera del las otras? solo se iguala en la parque cuando descendieron los contagios (después del confinamiento [idea] )

Imagen

Imagen

@Blawan Si para ti una diferencia notoria en la mortalidad es algo asumible y normal, apaga y vámonos... seguís con la arenga de "solo mueren viejos" como si fueran objetos, es impresionante. (Seguís sin contar las personas que quedan con secuelas, viejas y jóvenes y con la saturación hospitalaria...)

Se ve claramente que una saturación hospitalaria MATA por lo que se deben mantener medidas para evitarla (de ahí la subida de mortalidad en Febrero/marzo)

@Valvemi
PD: sigues sin decir la verdad, No será la única vacuna tambien traerán la de Pfizer a parte de la de oxford

https://www.elespanol.com/invertia/obse ... 884_0.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45e8.html
Believe23 escribió:
Hereze escribió:Al final el tiempo demostró quien tenñía razón y quien no.


El otro día curiosamente no contestaste a mi mensaje...

En Asturias los casos siguen totalmente a la baja con menos de 300 casos nuevos al día (se llegó a los 800) y ya se habla de la reapertura inminente de los comercios.

¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas basado en absolutamente nada?. ¿Hubieras dimitido por haber apoyado enérgicamente el confinamiento domiciliario de la gente cuando se ha demostrado que no era en absoluto necesario?.

Si hay gente a la que le viene grande el opinar en un foro, imaginar esa misma gente ocupando un cargo político... Pues ésta es la cruda realidad en la que vivimos.

¿Desastre? ¿te pàrece poco el desastre? exacto, a algunos les viene grande opinar en un foro.

Por cierto, no fui yo quien dijo que había que confinart Asturias, sino sus responsables políticos siguiendo los consejos de sus expertos, y si ellos que son los que conocen mejor la realidad opinaban eso, entonce sí, había que confinar Asturias.

A mi me gustaría saber cual es el límite de muyertos que consideran algunos para que no se hable de desastre.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La mortalidad actual es inferior a la de los Eneros previos al Covid. ¿esta es la situación de desastre y catastrofe?
Esas tablas, excepto el pico de Marzo/Abril son muy interpretables y no deberían serlo.
Es mas, hay una caída en torno a la semana 9-10 del año, que no hay en los 4 años anteriores. Un poco raro teniendo en cuenta que el primer fallecido oficial es el 13 de Febrero.
La semana 8-10, del año, es finales de Febrero...¿como puede ser?
Imagen
Blawan escribió:La mortalidad actual es inferior a la de los Eneros previos al Covid. ¿esta es la situación de desastre y catastrofe?
Esas tablas, excepto el pico de Marzo/Abril son muy interpretables y no deberían serlo.
Es mas, hay una caída en torno a la semana 9-10 del año, que no hay en los 4 años anteriores. Un poco raro teniendo en cuenta que el primer fallecido oficial es el 13 de Febrero.
La semana 8-10, del año, es finales de Febrero...¿como puede ser?
Imagen



Pero vamos a ver... como compras la mortalidad de ahora con la de febrero o marzo del año pasado?????????
Tendras que comparar la mortalidad en los mismos meses no? aun no ha llegado un enero/febrero de 2021 para poder comprarlo y como ves en la grafica hay una diferencia bástate grande...

Lo tienes que comprar con su vertical es decir octubre 2019 Vs octubre 2020...

Lo que tu haces es comparar al gusto, exactamente igual que si me dijeras, pues oye esta muriendo menos gente que en la guerra civil. [facepalm] [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@peppymus
Comparo año de pandemia con años sin pandemia.
Yo no tengo la culpa de que el Enero 2017 muriera mucha mas gente que en el Octubre o Noviembre actual.
Estamos en la segunda ola ¿en que ola estábamos hace 3 años?
Te lo he dicho antes, estas tablas no deberían dar lugar a interpretaciones.
Los fallecidos en residencias por cierto, muchos de ellos fueron evitables. Que el 70% de fallecidos fuera en residencias durante ese pico, no significa que sólo mueran viejos, significa que el pico de Marzo tiene una explicación.
Ahora no hay 70% de fallecidos en residencias, no hay picos escandalosos.
Es mas, viendo estos datos, el "rebrote" de Enero está garantizado...es la época mas fúnebre del año, aunque ya se encargarán de decir que es porque nos relajamos en las navidades...
Blawan escribió:@peppymus
Comparo año de pandemia con años sin pandemia.
Yo no tengo la culpa de que el Enero 2017 muriera mucha mas gente que en el Octubre o Noviembre actual.
Estamos en la segunda ola ¿en que ola estábamos hace 3 años?
Te lo he dicho antes, estas tablas no deberían dar lugar a interpretaciones.
Los fallecidos en residencias por cierto, muchos de ellos fueron evitables. Que el 70% de fallecidos fuera en residencias durante ese pico, no significa que sólo mueran viejos, significa que el pico de Marzo tiene una explicación.
Ahora no hay 70% de fallecidos en residencias, no hay picos escandalosos.
Es mas, viendo estos datos, el "rebrote" de Enero está garantizado...es la época mas fúnebre del año, aunque ya se encargarán de decir que es porque nos relajamos en las navidades...



Claro claro, por eso solo miras el exceso de mortalidad solo en unas semanas...

es impresionante que aun con datos visuales sigas sin verlo. Me he tomado la molestia de pintarte el exceso de mortalidad (que el INE calcula que son 70.000 personas en su ultimo recuento https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2837923/) quizás así te des cuenta (aunque por lo que veo no quieres) sólo te centras en unas semanas puntuales que hay una caída, el resto de año está bastante por encima con el pico BRUTAL de Marzo (que según tu, ya no deben de quedar personas mayores en España).

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@peppymus Si el exceso lo veo, lo que no veo es donde está la gravedad de la incidencia acumulada de Septiembre y Octubre para que en Noviembre haya menos fallecidos que en los Eneros sin pandemia.
Y el envejecimiento de la población también influye.
Hay mas incremento de fallecidos entre Enero 2016 y Enero 2019 que entre la semana 40 de 2018 y la de 2020, por ejemplo.
Yo negacionista no soy, pero joer, estamos hablando de cambiar el mundo, vacunaciones multitudinarias, todo cerrado, toques de queda...no sé eh...
Vamos a ver, para empezar yo no dije que no había exceso o menos muertes, si no que APENAS hay exceso comparado con marzo.

Por otra parte, esos gráficos con 5 años de datos no sirven para comprobar si hay mas muertes o menos que la media, ( sin tener en cuenta lo de marzo, que eso nadie lo duda )

Lo que me refiero es que por ejemplo en enero y febrero de 2016 hay mas mortalidad que en los mismos meses de 2018, una diferencia similar a la que hay ahora respecto a otros años en octubre y noviembre.

La realidad, y lo digo con conocimiento de causa es que el numero de ingresos esta vez respecto a la anterior es mucho menor, concretamente donde yo trabajo hemos tenido ocupado un 9% del total de la capacidad, mientras que en marzo y abril ocupamos un 64%, cuando si hubo saturación real.
Blawan escribió:@peppymus Si el exceso lo veo, lo que no veo es donde está la gravedad de la incidencia acumulada de Septiembre y Octubre para que en Noviembre haya menos fallecidos que en los Eneros sin pandemia.
Y el envejecimiento de la población también influye.
Hay mas incremento de fallecidos entre Enero 2016 y Enero 2019 que entre la semana 40 de 2018 y la de 2020, por ejemplo.
Yo negacionista no soy, pero joer, estamos hablando de cambiar el mundo, vacunaciones multitudinarias, todo cerrado, toques de queda...no sé eh...

hablamos de que sólo en España han muerto en un fin de semana 512 personas por una misma causa.

Imagínate como estaríamos si cada fin de semana murieran en España 512 personas en accidentes de coches, avión o por cáncer de pancreas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Blawan escribió:@peppymus Si el exceso lo veo, lo que no veo es donde está la gravedad de la incidencia acumulada de Septiembre y Octubre para que en Noviembre haya menos fallecidos que en los Eneros sin pandemia.
Y el envejecimiento de la población también influye.
Hay mas incremento de fallecidos entre Enero 2016 y Enero 2019 que entre la semana 40 de 2018 y la de 2020, por ejemplo.
Yo negacionista no soy, pero joer, estamos hablando de cambiar el mundo, vacunaciones multitudinarias, todo cerrado, toques de queda...no sé eh...

hablamos de que sólo en España han muerto en un fin de semana 512 personas por una misma causa.

Imagínate como estaríamos si cada fin de semana murieran en España 512 personas en accidentes de coches, avión o por cáncer de pancreas.

Me da que los conceptos "una misma causa" y "patologías previas" no son compatibles.
Believe23 escribió:
Hereze escribió:Al final el tiempo demostró quien tenñía razón y quien no.


El otro día curiosamente no contestaste a mi mensaje...

En Asturias los casos siguen totalmente a la baja con menos de 300 casos nuevos al día (se llegó a los 800) y ya se habla de la reapertura inminente de los comercios.

¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas basado en absolutamente nada?. ¿Hubieras dimitido por haber apoyado enérgicamente el confinamiento domiciliario de la gente cuando se ha demostrado que no era en absoluto necesario?.

Si hay gente a la que le viene grande el opinar en un foro, imaginar esa misma gente ocupando un cargo político... Pues ésta es la cruda realidad en la que vivimos.


A ver si eliminan el cierre perimetral de Gijón y Avilés que llevo 1 mes sin ver a mi novia y me empiezo a subir por las paredes xD
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:@peppymus Si el exceso lo veo, lo que no veo es donde está la gravedad de la incidencia acumulada de Septiembre y Octubre para que en Noviembre haya menos fallecidos que en los Eneros sin pandemia.
Y el envejecimiento de la población también influye.
Hay mas incremento de fallecidos entre Enero 2016 y Enero 2019 que entre la semana 40 de 2018 y la de 2020, por ejemplo.
Yo negacionista no soy, pero joer, estamos hablando de cambiar el mundo, vacunaciones multitudinarias, todo cerrado, toques de queda...no sé eh...

hablamos de que sólo en España han muerto en un fin de semana 512 personas por una misma causa.

Imagínate como estaríamos si cada fin de semana murieran en España 512 personas en accidentes de coches, avión o por cáncer de pancreas.

Me da que los conceptos "una misma causa" y "patologías previas" no son compatibles.

Pos na, limpieza de asmaticos, que hay muchos.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:@peppymus Si el exceso lo veo, lo que no veo es donde está la gravedad de la incidencia acumulada de Septiembre y Octubre para que en Noviembre haya menos fallecidos que en los Eneros sin pandemia.
Y el envejecimiento de la población también influye.
Hay mas incremento de fallecidos entre Enero 2016 y Enero 2019 que entre la semana 40 de 2018 y la de 2020, por ejemplo.
Yo negacionista no soy, pero joer, estamos hablando de cambiar el mundo, vacunaciones multitudinarias, todo cerrado, toques de queda...no sé eh...

hablamos de que sólo en España han muerto en un fin de semana 512 personas por una misma causa.

Imagínate como estaríamos si cada fin de semana murieran en España 512 personas en accidentes de coches, avión o por cáncer de pancreas.

Me da que los conceptos "una misma causa" y "patologías previas" no son compatibles.

Como si todos los que han muerto tenían patologías previas y no, no suelen morir más de 500 personas un fin de semana por una misma causa aunque tengan patologías previas
@Hereze
No hay por donde cogerlo tiene su idea de que no pasa nada y ya está, el caso es que continúan con el trolleo pese a que se les demuestra los datos... Pasan por encima que el 40% de un hospital este sólo con una patología infecciosa ( porque aunque tengas otras patologías previas tienes que estar en zona covid para no infectar a nadie)

Esta pasando igual que en verano, como la cosa baja... Ya no pasa nada
Juaner escribió:
Believe23 escribió:
Hereze escribió:Al final el tiempo demostró quien tenñía razón y quien no.


El otro día curiosamente no contestaste a mi mensaje...

En Asturias los casos siguen totalmente a la baja con menos de 300 casos nuevos al día (se llegó a los 800) y ya se habla de la reapertura inminente de los comercios.

¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas basado en absolutamente nada?. ¿Hubieras dimitido por haber apoyado enérgicamente el confinamiento domiciliario de la gente cuando se ha demostrado que no era en absoluto necesario?.

Si hay gente a la que le viene grande el opinar en un foro, imaginar esa misma gente ocupando un cargo político... Pues ésta es la cruda realidad en la que vivimos.


A ver si eliminan el cierre perimetral de Gijón y Avilés que llevo 1 mes sin ver a mi novia y me empiezo a subir por las paredes xD


El de Avilés creo que ya se sostiene de mala manera...

Y no quiero que parezca que incito a saltarse el cierre perimetral, pero... El nivel de controles roza la nada más absoluta... Tienes que tener una mala suerte tremenda para caer en un control de 20 minutos que hacen de pascuas a ramos. Por haber no hay ni voluntad de multar, salvo caso flagrante, reincidente o que te pongas mongolo...

Un ejemplo es lo que pasó entre Corvera y Avilés en marzo y abril y lo que pasa ahora. En marzo, cada pocos días había controles (de 20 minutos eso sí) en los mismos puntos. De esta vez, llevamos ya un mes y por ejemplo en uno de los puntos principales ha habido un único control de 20 minutos en todo este tiempo y tuvo lugar en los primeros días de cierre... Por si fuera poco, me consta que no cayó ni una multa en ese control. Simplemente hacían dar la vuelta a los que cruzaban de concejo sin un motivo justificado.
Juaner escribió:
Believe23 escribió:
Hereze escribió:Al final el tiempo demostró quien tenñía razón y quien no.


El otro día curiosamente no contestaste a mi mensaje...

En Asturias los casos siguen totalmente a la baja con menos de 300 casos nuevos al día (se llegó a los 800) y ya se habla de la reapertura inminente de los comercios.

¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas basado en absolutamente nada?. ¿Hubieras dimitido por haber apoyado enérgicamente el confinamiento domiciliario de la gente cuando se ha demostrado que no era en absoluto necesario?.

Si hay gente a la que le viene grande el opinar en un foro, imaginar esa misma gente ocupando un cargo político... Pues ésta es la cruda realidad en la que vivimos.


A ver si eliminan el cierre perimetral de Gijón y Avilés que llevo 1 mes sin ver a mi novia y me empiezo a subir por las paredes xD

Lo digo claro, poco quieres a tu novia, o viceversa, si lleváis un mes haciendo el canelo, cuando quién se quiere mover se mueve. Poco querer a la novia o mucho miedo a la represión, no sé qué es peor.
Mira los vuelos que hay a diario , el movimiento de trenes o de coches. En serio crees que todos son justificados por ley? No conozco a NADIE que haya tenido problemas de desplazamiento entre ya no pueblo, sino provincias y comunidades. Es que me río por no llorar, de Gijón a a Avilés no has ido? Prffff
Macho , así soy yo gobernante también.
anaical escribió:
Juaner escribió:
Believe23 escribió:
El otro día curiosamente no contestaste a mi mensaje...

En Asturias los casos siguen totalmente a la baja con menos de 300 casos nuevos al día (se llegó a los 800) y ya se habla de la reapertura inminente de los comercios.

¿Dónde está el "desastre" que vaticinabas basado en absolutamente nada?. ¿Hubieras dimitido por haber apoyado enérgicamente el confinamiento domiciliario de la gente cuando se ha demostrado que no era en absoluto necesario?.

Si hay gente a la que le viene grande el opinar en un foro, imaginar esa misma gente ocupando un cargo político... Pues ésta es la cruda realidad en la que vivimos.


A ver si eliminan el cierre perimetral de Gijón y Avilés que llevo 1 mes sin ver a mi novia y me empiezo a subir por las paredes xD

Lo digo claro, poco quieres a tu novia, o viceversa, si lleváis un mes haciendo el canelo, cuando quién se quiere mover se mueve. Poco querer a la novia o mucho miedo a la represión, no sé qué es peor.
Mira los vuelos que hay a diario , el movimiento de trenes o de coches. En serio crees que todos son justificados por ley? No conozco a NADIE que haya tenido problemas de desplazamiento entre ya no pueblo, sino provincias y comunidades. Es que me río por no llorar, de Gijón a a Avilés no has ido? Prffff
Macho , así soy yo gobernante también.


1500 pavos de multa le clavaron a un colega por pillarlo saltándose el cierre sin justificante. Ni miedo a la represión ni tonterías varias, te vas a juzgar a la ligera a otro, gracias.
1500? La virgen, me puedes poner la normativa en base a la que lo multaron con esa cantidad? De todas formas insisto , si hubieras sido tú al que multaron con 1500 euros por ir a ver a tu novia sin justificante...pero nop, un colega... A ver si te está troleando y él sí que va a casa de tu novia. Sorry, lo has dejado a huevo. Lo siento.
En serio, salvo que se pasara de velocidad, diera positivo en drogas o algo así, no me creo que le dijeran, aquí tiene , 1500 euros de multa y dése la vuelta. O sea, entonces la multa de qué viene? Coincido con el forero de más arriba, o te pones mongolo o tienes algo con la justicia o algo..será por excusas. Si les dices que vas a casa de tu madre o a dar de comer al perro..Joder que hablamos de Avilés Gijón no la Coruña - Gerona. Y aún así se de primera mano gente que hace ese trayecto varias veces al mes. Sin problema.
Edito: miedo a 1500 euros de multa SI es miedo a la represión.
Juaner escribió:
anaical escribió:
Juaner escribió:
A ver si eliminan el cierre perimetral de Gijón y Avilés que llevo 1 mes sin ver a mi novia y me empiezo a subir por las paredes xD

Lo digo claro, poco quieres a tu novia, o viceversa, si lleváis un mes haciendo el canelo, cuando quién se quiere mover se mueve. Poco querer a la novia o mucho miedo a la represión, no sé qué es peor.
Mira los vuelos que hay a diario , el movimiento de trenes o de coches. En serio crees que todos son justificados por ley? No conozco a NADIE que haya tenido problemas de desplazamiento entre ya no pueblo, sino provincias y comunidades. Es que me río por no llorar, de Gijón a a Avilés no has ido? Prffff
Macho , así soy yo gobernante también.


1500 pavos de multa le clavaron a un colega por pillarlo saltándose el cierre sin justificante. Ni miedo a la represión ni tonterías varias, te vas a juzgar a la ligera a otro, gracias.

Si quieres ir a ver a tu novie ves a verlña, que mas da que los desplazamiento estén prohibidos, a tomar por culo.
Y si todos hacemos lo mismo pues mejor aún, el coronavirus nos estará eternamente agradecidios.

Lo malo es que la gente que como tú respecta las normas,. al final se tienen que joder en parte por culpa de los que pasan de todo.
Hereze escribió:
Juaner escribió:
anaical escribió:Lo digo claro, poco quieres a tu novia, o viceversa, si lleváis un mes haciendo el canelo, cuando quién se quiere mover se mueve. Poco querer a la novia o mucho miedo a la represión, no sé qué es peor.
Mira los vuelos que hay a diario , el movimiento de trenes o de coches. En serio crees que todos son justificados por ley? No conozco a NADIE que haya tenido problemas de desplazamiento entre ya no pueblo, sino provincias y comunidades. Es que me río por no llorar, de Gijón a a Avilés no has ido? Prffff
Macho , así soy yo gobernante también.


1500 pavos de multa le clavaron a un colega por pillarlo saltándose el cierre sin justificante. Ni miedo a la represión ni tonterías varias, te vas a juzgar a la ligera a otro, gracias.

Si quieres ir a ver a tu novie ves a verlña, que mas da que los desplazamiento estén prohibidos, a tomar por culo.
Y si todos hacemos lo mismo pues mejor aún, el coronavirus nos estará eternamente agradecidios.

Lo malo es que la gente que como tú respecta las normas,. al final se tienen que joder en parte por culpa de los que pasan de todo.

Vale, qué diferencia hay entre tú ,que vas como has dicho varias veces respetando normas a espectáculos como teatro y demás a que él vaya en su coche a ver a su novia. Pregunto. Contacto entre dos personas. Otra cosa es que uno esté tosiendo sangre y le coma la boca y luego le del beso de buenas noches a su abuela. O sea que tú puedes ir al teatro con el 30% de aforo o lo que sea( con un par de convivientes, por qué no, mujer e hijo pongamos.) A un sitio con gente de diversas partes ( porque no creo que a ese teatro vayan vecinos de 500 metros a la redonda y "convivientes") pero un adulto no puede ir a ver a otro adulto. Joer es que no veís que nos timan? Que hay que protegerse, pero como de todo. No como ovejas que yo no tengo pastor y me están dando con el cayao todo el rato.
Unos con vacunas y otros firmando convenios con el virus

julepe está baneado del subforo por "flames"
@Believe23
yo me muevo bastante entre toledo y madrid......
desde el rollo perimetral no he visto absolutamente ningun control
en los dias clave de puentes si he visto mas patrullas de la GC moviendose por la carretera
Mostoles, majadahonda y fuenlabrada....


el viernes por la mañana pase uno en la A-5 pero bien gordo
entre las metralletas y el pedazo despliegue que tenian montado estaban buscando otra cosa, no era por lo del virus......
GodOfKratos escribió:Unos con vacunas y otros firmando convenios con el virus



El video es falso. Es un montaje
Blabla escribió:Yo negacionista no soy, pero joer, estamos hablando de cambiar el mundo, vacunaciones multitudinarias, todo cerrado, toques de queda...no sé eh...

NO NI NAH.
Juaner escribió:
anaical escribió:
Juaner escribió:
A ver si eliminan el cierre perimetral de Gijón y Avilés que llevo 1 mes sin ver a mi novia y me empiezo a subir por las paredes xD

Lo digo claro, poco quieres a tu novia, o viceversa, si lleváis un mes haciendo el canelo, cuando quién se quiere mover se mueve. Poco querer a la novia o mucho miedo a la represión, no sé qué es peor.
Mira los vuelos que hay a diario , el movimiento de trenes o de coches. En serio crees que todos son justificados por ley? No conozco a NADIE que haya tenido problemas de desplazamiento entre ya no pueblo, sino provincias y comunidades. Es que me río por no llorar, de Gijón a a Avilés no has ido? Prffff
Macho , así soy yo gobernante también.


1500 pavos de multa le clavaron a un colega por pillarlo saltándose el cierre sin justificante. Ni miedo a la represión ni tonterías varias, te vas a juzgar a la ligera a otro, gracias.

Haces lo correcto, tal vez no sea tu caso, pero seguramente haya muchisima mas gente en tu situacion y con que uno ande contagiado y se la salte, se carga el confinamiento por zonas por completo.

Si el virus muere por zonas, que se quede muerto por favor, mas gente concienciada es lo que nos hace falta [beer]
decian que en mayo el 70% estara vacunado que seremos felices y comeremos perdices que risa... de verdad podian cortarse con afirmaciones absurdas :-| en mayo algo mejor que este verano y las vacunas no me fio un pelo de que este testeadas... la gente no s vacuna si no hay seguridad de efectos secundarios o que te de un chungo.

@peppymus hay gente mayor que lo pasa como si nada y chavales de 15 o adultos de 30 que les pega la torta, el virus va escalando tramos de edad... va mutando y con el frio es mas dañino,suma patologias lo de mata viejos ya es muy antiguo... cada vez hay mas gente joven fectada. si es tan mata viejos que vaya uno a un sitio lleno de gente sin mascarilla una hora repartiendo besines y que nos cuente dentro de una semana si esta tan pancho,aveces parece que solo lo sabe el que lo pasa o ve de cerca.
adrick escribió:decian que en mayo el 70% estara vacunado que seremos felices y comeremos perdices que risa... de verdad podian cortarse con afirmaciones absurdas :-| en mayo algo mejor que este verano y las vacunas no me fio un pelo de que este testeadas... la gente no s vacuna si no hay seguridad de efectos secundarios o que te de un chungo.

@peppymus hay gente mayor que lo pasa como si nada y chavales de 15 o adultos de 30 que les pega la torta, el virus va escalando tramos de edad... va mutando y con el frio es mas dañino,suma patologias lo de mata viejos ya es muy antiguo... cada vez hay mas gente joven fectada. si es tan mata viejos que vaya uno a un sitio lleno de gente sin mascarilla una hora repartiendo besines y que nos cuente dentro de una semana si esta tan pancho,aveces parece que solo lo sabe el que lo pasa o ve de cerca.



Parece que tienes información privilegiada.

Sin duda yo veo morir cada día a cientos de jóvenes por el covid, van cayendo por las calles.

Según datos de la generalitat han muerto 13 personas menores de 29 años por COVID en catalunya, segun los datos del gencat.

Para que os hagáis una idea de la dimensión de la gravedad en personas jóvenes, en 2013 ( no he encontrado mas actual en la pagina del gencat ) murieron 73 PERSONAS menores de 30 años en accidentes de trafico
Valvemi escribió:
adrick escribió:decian que en mayo el 70% estara vacunado que seremos felices y comeremos perdices que risa... de verdad podian cortarse con afirmaciones absurdas :-| en mayo algo mejor que este verano y las vacunas no me fio un pelo de que este testeadas... la gente no s vacuna si no hay seguridad de efectos secundarios o que te de un chungo.

@peppymus hay gente mayor que lo pasa como si nada y chavales de 15 o adultos de 30 que les pega la torta, el virus va escalando tramos de edad... va mutando y con el frio es mas dañino,suma patologias lo de mata viejos ya es muy antiguo... cada vez hay mas gente joven fectada. si es tan mata viejos que vaya uno a un sitio lleno de gente sin mascarilla una hora repartiendo besines y que nos cuente dentro de una semana si esta tan pancho,aveces parece que solo lo sabe el que lo pasa o ve de cerca.



Parece que tienes información privilegiada.

Sin duda yo veo morir cada día a cientos de jóvenes por el covid, van cayendo por las calles.

Según datos de la generalitat han muerto 13 personas menores de 29 años por COVID en catalunya, segun los datos del gencat.

Para que os hagáis una idea de la dimensión de la gravedad en personas jóvenes, en 2013 ( no he encontrado mas actual en la pagina del gencat ) murieron 73 PERSONAS menores de 30 años en accidentes de trafico
tengo muchos conocidos en varios paises y en concreto gente afectada entre los que me incluyo aunque mi factor es por una operacion y tener patologias, aparte no esque lo diga yo a unas personas afecta de un modo u otro porque su sistema inmune reacciona de distinta manera, es cierto que a mayor edad mayor riesgo a nivel de defensas y demas que mueran mas peronas mayores es una cosa pero que no afecte a jovenes, como digo el que piense que es un chiste es simple que vaya a un sitio con contagios sin seguir las medidas de prevencion y sin epis a ver si lo cuenta.

yo no me creo mucho las cifras porque tan pronto bajan como suben de repente parte de lo comentado como cuando en madrid y otos sitios daban las cifras que querian o las del primer brote con los fallecidos pero bueno es mi opinion como la de cualquier otro forero.

aparte acabamos de empezar y estamos medio confinados ya veremos cuando llegue diciembre :-| 13 pocos me parecen pero igualmente si no son viejos.. aparte tampoco esque hablemos solo de fallecidos si no gente que queda tambien con secuelas del virus a ver si ahora son solo 13 o 20 :-|
@adrick

Deberías dejar de ver la tele. Tu has dicho que afecta cada vez más a los jóvenes. Yo no he visto ni una sola persona joven afectada con gravedad. Alguno hay por supuesto, pero estadísticamente es mucho mas probable que una persona joven muera por fumar, beber, drogarse, conducir, o muchas otras patologías que por el covid. Consulta los datos en el gencat si quieres

Ayer por ejemplo, en la sexta, un reportaje, unos estudiantes entraban en las UCI para concienciarlos sobre el covid.

Los jovenes salían "flipando" literalmente con lo que habían visto ahí

Para empezar, una UCI, si alguien ha tenido algún familiar ahí, sabrá que impresiona SIEMPRE, no solo ahora.

Lo que me dejo absolutamente alucinado es que entraron con una simple FFP2 y una bata azul de enfermero. Se supone que ahí tienes que ir altísimamente protegido para no contraer el virus no? Pues con dos cojones, hacen el reportaje en la UCI en esas condiciones. La gente que, se pasa el día viendo la tele, y ve como en el aeropuerto de china, desinfectan las instalaciones vestidos como auténticos astronautas solo porque salen 2 positivos en ese aeropuerto, no se pregunta como coño meten a 15 estudiantes en una UCI llena de covid con una FFP2 y una bata de enfermero?
@anaical

No se está debatiendo si es más seguro ir a ver a tu novia o ir al Teatro, ni se está debatiendo si las normas que nos imponen son o no justas (yo hay muchas cosas a las que no les veo sentido)...sencillamente se está hablando de una persona que no ha querido ir a otro lugar por cumplir las normas, algo que yo también hago y no por eso me siento como un borrego.

Me siento muy aislado por no poder ir a ver a mi familia...pero las cumplo y listo. Ya habrán (espero) tiempos mejores.

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Valvemi escribió:@adrick

Deberías dejar de ver la tele. Tu has dicho que afecta cada vez más a los jóvenes. Yo no he visto ni una sola persona joven afectada con gravedad. Alguno hay por supuesto, pero estadísticamente es mucho mas probable que una persona joven muera por fumar, beber, drogarse, conducir, o muchas otras patologías que por el covid. Consulta los datos en el gencat si quieres

Ayer por ejemplo, en la sexta, un reportaje, unos estudiantes entraban en las UCI para concienciarlos sobre el covid.

Los jovenes salían "flipando" literalmente con lo que habían visto ahí

Para empezar, una UCI, si alguien ha tenido algún familiar ahí, sabrá que impresiona SIEMPRE, no solo ahora.

Lo que me dejo absolutamente alucinado es que entraron con una simple FFP2 y una bata azul de enfermero. Se supone que ahí tienes que ir altísimamente protegido para no contraer el virus no? Pues con dos cojones, hacen el reportaje en la UCI en esas condiciones. La gente que, se pasa el día viendo la tele, y ve como en el aeropuerto de china, desinfectan las instalaciones vestidos como auténticos astronautas solo porque salen 2 positivos en ese aeropuerto, no se pregunta como coño meten a 15 estudiantes en una UCI llena de covid con una FFP2 y una bata de enfermero?
hombre si te soy sincero la tele ni la toco practicamente y la secta si paso de canal esque ni la miro [carcajad] pero lo de los medicos que comentas estan ahi metidos muchas horas es muy distinto a ir ver un poco y marcharse, si estas muy expuesto a estar con gente de cerca varias horas al dia pues es mas facil contagiarse en cualquier sitio.

las cifras de fallecidos por otras causas que no se refieren a virus pues tampoco esque sepa mucho la verdad :-| ueno igual de alguna pero no de todas ahi hay un poco de todo como bien dices.

en mi caso conozco gente joven y no tan joven muy jodidos literalmente unos con secuelas, otros que lo pasaron mal porque lo pillaron un poco de todo pero no mayores precisamente.
@Hereze Bueno, gente alarmista hay siempre en cuada situación.. Es cuestión de probabilidad que alguna vez acierten. Con la gripe A ya hubo gente diciendo lo mismo y mira..

Otra cosa es que en este caso concreto, se viera venir. pero el argumento de que haya acertado una vez no implica que lo vaya a hacer más veces.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:como coño meten a 15 estudiantes en una UCI llena de covid con una FFP2 y una bata de enfermero?

...y el otro día, cuando dijeron lo de las farmacias en Francia y los test que hacían, salía una haciéndolo sin guantes y con mascarilla quirúrjica (me acordé de los que había por aquí defendiendo la mayor evolución francesa) ...

...

Sobre lo de cumplir o no los confinamientos perimetrales, yo defiendo saltárselos, en tanto es una medida harto incongruente, que sólo ha propiciado el ajuntamiento mayor de la gente, para que se contagie más. A fin de cuentas, hay mil razones para saltárselos legalmente, para estar en sitios donde no sólo no te protegen en absoluto de nada sino que fomentan que te contagies.

Eso si, aquí en Zaragoza, eran 100 euros de multa si te pillaban, no 1.500. Y, en cuanto a controles, no creo que haya más de los que dice el compañero, cuando tampoco los había mayormente en marzo.

Si algo ha dejado claro esta pandemia es que los argumentos de ley no merecen respeto alguno, otra cosa es que puedan tener consecuencias y que uno decida, en base a las mismas, el riesgo que corre o deja de correr.

Y no, yo no me he saltado el confinamiento, pero si hubiese tenido una buena razón, fuese o no legal, por supuesto que lo hubiese hecho.

Las leyes deben respetarse si son justas, pero cuando no lo son ... GUI-LLO-TI-NA.
O me falta algo de la noticia o qué es ésto? Hasta ahora los test no diferenciaban covid de gripe? A ver si cuando bajen casos no va a ser por vacunao medidas. No sé, mi no entender.Nuevo test permite diferenciar covid de gripe
anaical escribió:O me falta algo de la noticia o qué es ésto? Hasta ahora los test no diferenciaban covid de gripe? A ver si cuando bajen casos no va a ser por vacunao medidas. No sé, mi no entender.Nuevo test permite diferenciar covid de gripe


Pharmamar y sus noticias ambiguas.

Lo que quieren decir es que ese nuevo PCR puede detectar varios tipos de virus (como los tests de drogas de la guardia civil que puedes dar positivo en 6 o 7 sustancias).
Empiezo a entender por qué en china hay tan pocos casos. Parece que estan mucho mas concienciados que nosotros. Basta con que sepan que hay un caso cerca para que cunda el panico:

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... d0fa2.html
zibergazte escribió:@Hereze Bueno, gente alarmista hay siempre en cuada situación.. Es cuestión de probabilidad que alguna vez acierten. Con la gripe A ya hubo gente diciendo lo mismo y mira..

Otra cosa es que en este caso concreto, se viera venir. pero el argumento de que haya acertado una vez no implica que lo vaya a hacer más veces.
aunque en la epoca era un virus desconocido este y el de la gripe son muy distintos no creo que sea comparable la situacion de hace 40 años y mas con el conocimiento y avances que tenemos actualmente.

pero que vamos tampoco hace falta exagerarlo no te lo discuto como tampoco tomarlo a broma.
@adrick Lo que me refiero es que si cada año hay alguien que dice que va a caer un meteorito, tarde o temprano uno va a acertar... Y que puede que haya acertado con conocimiento o que haya sido potra... De ahí, que por el hecho de que mucha gente acierte una vez, no haya que creer que lo van a hacer siempre..
Valvemi escribió:@adrick


Para empezar, una UCI, si alguien ha tenido algún familiar ahí, sabrá que impresiona SIEMPRE, no solo ahora.

Lo que me dejo absolutamente alucinado es que entraron con una simple FFP2 y una bata azul de enfermero. Se supone que ahí tienes que ir altísimamente protegido para no contraer el virus no? Pues con dos cojones, hacen el reportaje en la UCI en esas condiciones. La gente que, se pasa el día viendo la tele, y ve como en el aeropuerto de china, desinfectan las instalaciones vestidos como auténticos astronautas solo porque salen 2 positivos en ese aeropuerto, no se pregunta como coño meten a 15 estudiantes en una UCI llena de covid con una FFP2 y una bata de enfermero?


En las habitaciones entran con fpp2 y una bata, porque los enfermeros MANIPULAN a los pacientes. En España no en todos los hospitales dan monos completos, lo normal es que lleven fpp2 una bata y el gorro a parte de la pantalla porque manipulan a los enfermos.

En el video te han dicho si los pacientes negativizaron ya? porque los pacientes en UCI que han pasado el covid suelen ser de larga duración y muchas veces por el tiempo dan negativo y lo que tienen son secuelas que le ha producido de ahí que continúen en UCI.

Así que para una visita (vete a saber si era sobre pacientes positivos...) con una fpp2 y una bata van perfectamente protegido ya que no van a manipular ni tocar nada.
Lo de lols muertos en Catalunya empieza a ser alarmante, ayer otros 80 y pico muertos. Yo no sé si es que están contagiándoe personas muy mayores o con patalogias o nuestros médicos son de segunda fila, porque en comparación con otras comunidades son una verguenza.
Por todos estos que pasan de todo, que solo mueren viejos, que la mascarilla en la papada y tal...
Todos a jodernos en navidad. [plas]

El plan del Gobierno para la Navidad: cenas de Nochebuena y Nochevieja de seis personas como máximo y toque de queda a la una
Reuniones de hasta 6 personas para navidad? Y como pretenden controlar eso?que tontería.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalon escribió:Por todos estos que pasan de todo, que solo mueren viejos, que la mascarilla en la papada y tal...
Todos a jodernos en navidad. [plas]

El plan del Gobierno para la Navidad: cenas de Nochebuena y Nochevieja de seis personas como máximo y toque de queda a la una

Nadie pasa más de todo que quienes dirigen [rtfm]. Cualquier cuñado con subnormalidad profunda es un [angelito] al lado de semejante panda de [uzi] hienas. Eso no es que más que [lapota] postureo con [lapota] segundas intenciones.
Y no, no tenía intención alguna de reunirme [oki] , y el que lo pretendiera lo hará igualmente [boma] , ya que, a falta de camas, buenas son mantas y sacos de dormir, ... o fiesta loca [hallow] .
Espero que lo de las 6 personas máximo sea una broma de mal gusto... No llevo más de un mes sin ver a mi familia (y lo que queda) para que no nos podamos juntar los 9 que somos en Navidades... Y más cuando probablemente sean las últimas navidades que podamos "disfrutar" con mi abuela... [buuuaaaa]
AndoNET escribió:Espero que lo de las 6 personas máximo sea una broma de mal gusto... No llevo más de un mes sin ver a mi familia (y lo que queda) para que no nos podamos juntar los 9 que somos en Navidades... Y más cuando probablemente sean las últimas navidades que podamos "disfrutar" con mi abuela... [buuuaaaa]


Yo es que más que cumplir las leyes, creo que es interesante apelar al sentido común.. Nadie va a revisar si estáis 6 o 9..Evidentemente si estáis 9, hay más riesgo de que alguien lleve el virus pero si las 9 personas sois prudentes, yo no le daría más vueltas..
kalinhos escribió:
Duqe escribió:One dosing regimen (n=2,741) showed vaccine efficacy of 90% when AZD1222 was given as a half dose, followed by a full dose at least one month apart, and another dosing regimen (n=8,895) showed 62% efficacy when given as two full doses at least one month apart. The combined analysis from both dosing regimens (n=11,636) resulted in an average efficacy of 70%. All results were statistically significant (p<=0.0001). More data will continue to accumulate and additional analysis will be conducted, refining the efficacy reading and establishing the duration of protection.

Entiendo que dar primero media dosis, para un mes más tarde dar una completa muestra una eficacia de un 90%. Y dar 2 dosis completas, esperando un mes baja a un 62%. Habrá que tirar por la 1a opción entonces. O me estoy perdiendo algo? Cuál es el punto negativo de tirar por esa opción?


Así lo entiendo yo. Imagino que no han querido lanzar campanas al vuelo porque me juego el dedo de un pie a que no entienden por qué 0,5+1 dosis es más eficaz que 1+1 dosis por persona.

A nivel fabricación sería incluso mejor, se planea hacer una primera tirada de 190 millones de viales para finales de año y en vez de 95 millones de vacunados serían 125 para EU (esto es lo que se fabricaría en España, no sé si Astra tiene acuerdos con más de una compañía, pero imagino que sí).


@Duqe No iba muy desencaminado: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8980125/Dosing-ERROR-AstraZeneca-Oxford-University-vaccine-trial-led-huge-boost-jabs-success-rate.html
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Espero que lo de las 6 personas máximo sea una broma de mal gusto... No llevo más de un mes sin ver a mi familia (y lo que queda) para que no nos podamos juntar los 9 que somos en Navidades... Y más cuando probablemente sean las últimas navidades que podamos "disfrutar" con mi abuela... [buuuaaaa]


Yo es que más que cumplir las leyes, creo que es interesante apelar al sentido común.. Nadie va a revisar si estáis 6 o 9..Evidentemente si estáis 9, hay más riesgo de que alguien lleve el virus pero si las 9 personas sois prudentes, yo no le daría más vueltas..



van a ser unas navidades muy moviditas, la gente se va a saltar las medidas si o si (las consecuencias vendrán después, como en verano)

Ya han dicho los médicos que es el peor momento, reunirse en una casa y sin mascarilla. Si se quiere ver a la familia es mejor hacerlo fuera de casa en otro momento.

pero ya se sabe...
peppymus escribió:
van a ser unas navidades muy moviditas, la gente se va a saltar las medidas si o si (las consecuencias vendrán después, como en verano)

Ya han dicho los médicos que es el peor momento, reunirse en una casa y sin mascarilla. Si se quiere ver a la familia es mejor hacerlo fuera de casa en otro momento.

pero ya se sabe...


Yo llevo meses con más prudencia que la que marcaban las leyes. No voy a cambiar ahora. En navidades cenaremos 4 o 5 pero no porque lo diga el gobierno sino porque no es año de juntarse 12... Si la gente tuviera sentido común en este tema, algo mejor nos iría..

Otro ejemplo son los bares.. Si mañana les dejan abrir el interior, pues bien. No seré yo quien entre a ninguno a día de hoy.
74819 respuestas