Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A mi lo que me preocupa es que vale, acabamos de tomar medidas hace unos días y hay que esperar a ver como evoluciona para tratar de evitar medidas mas duras ok, es perfectamente comprensible.

Ahora, me da la sensación de que el momento en el que se han tomado estas últimas medidas son en base a los patrones que se estaban dando durante el verano en cuando a la velocidad de contagio y claro, esto es un poco como a ver quién es el que frena mas cerca del acantilado, como resulte que durante esta semana se vayan terminando de llenar los hospitales porque la velocidad de propagación al llegar el frio haya aumentado mucho, pues hay que reaccionar inmediatamente, porque definitivamente sales volando por el precipicio si confinas en el momento en el que tengas los hospitales llenos o prácticamente llenos, porque todavía tendrías una barbaridad de pacientes que sabes que van a estar viniendo durante el siguiente mes y estás ya a tope nada mas empezar a remontar la ola.

Los datos de Cataluña no obstante parecen prometedores, pero yo no me terminaría de fiar porque puede haber, sobre todo ahora, problemas para detectar y localizar al haber muchos contagios y puede haber retrasos con respecto a los datos reales pareciendo que hay una estabilización pero puede ser que sea porque se dilatan los tiempos con respecto a los ritmos anteriores en cuanto a la detección. Ya es normal que alguna comunidad no de los datos a tiempo, haya retrasos etc.

Espero que todo salga bien y que no tengamos que confinarnos y podamos controlarlo quedándonos cerca del acantilado sin salir volando. Veremos a ver.

Obviamente la preocupación es máxima porque nadie quiere imponer un estado de confinamiento completo ya que afecta mucho a muchas personas, a ver si se logra no llegar a ello. Hay que tener muchísimo cuidado y está todo el mundo pendiente ahora de los datos y del comportamiento de la sociedad. En fin.

kalon escribió:Creo que hasta que no sean 500 diarios no van a pensar siquiera en cerrar los colegios...



Con respecto a los colegios, es interesante la estrategia de Francia, ha cerrado todo y ha dejado los colegios abiertos, vamos a tener los datos exactos de la contribución de los colegios en la propagación del virus en pleno invierno y si el sistema inmune de los niños resiste a la enfermedad sin contagiar o a ver qué pasa.

También me llama mucho la atención Madrid, hay que seguir los datos con mucho detenimiento en cuanto a ingresos en los hospitales y en las Ucis.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no hay un confinamiento domiciliario el mejor lugar donde pueden estar los niños es en el colegio.

Al menos hay alguna medida de prevención, en los parques, los bares, los centros comerciales, etc, no las hay y estarían ahí si no hubiese colegio.
peppymus escribió:De verdad se sigue diciendo que el confinamiento no sirvió para nada? alguno analizáis lo que decís ?

Has visto los contagios que había cuando finalizó el estado de alarma? has visto los fallecidos? has visto como bajaba la curva?

Evidentemente luego subió como la espuma de nuevo porque la gente se volvió a la vida normal veranito fiestas, discotecas, vuelta a trabajos presenciales, transportes públicos hacinados turismo sin ningun control por PCR, colegios sin medidas coherentes...


Mira los datos de fallecidos después de el confinamiento duro y compáralo con antes del confinamiento.

En serio tenemos el valor de decir que no funciona? Otra cosa es que en este pais con una industria prácticamente inexistente se lleve la economía por delante, Oviamente casi todo nuestro PIB es sector servicios comercio, hostelería y turismo por lo que es normal que se lleve por delante la economia.

Pero no se debería hacer esa afirmación tan carente de sentido. El problema fue la desescalada.


Son puntos de vista diferente: tu lo enfocas desde el punto de vista de que si se ralentiza la transmisión, si sirve. Pero yo lo enfoco desde el punto de vista de que si el confinamiento no para completamente la transmisión del virus, cosa que en China si se hace porque no solo confinan a cal y canto, si no que utilizan el tiempo para detectar a los contagiados y ponerlos en cuarentena, entonces, no sirve para nada.

Míralo a nivel personal: ¿De qué sirve que te confinen, que hagas tantos sacrificios (incluso cuando no estás confinado), si al final, te acabas contagiando (y tal vez muriendo o teniendo secuelas graves) porque no es ese el objetivo que persiguen, si no reducir la transmisión del virus de forma aceptable para que la sanidad no pete, y encima vemos que "pasan" de reforzar la sanidad, de hacer rastreos, test como dios manda, etc?

Tu hablas de desescalada y yo hablo de que han tirado el tiempo a la basura, de que lo han desaprovechado y que lo único que les preocupa es que hayan los muertos que ellos quieren que hayan y les importa una mierda si la gente tiene secuelas... mientras se infecten de forma que ellos consideren controlada (y si se descontrola, con quitarte los derechos y libertades, se hace lo que tengan que hacer, que ellos son gente sin ningún escrúpulo, viven a otro nivel y no sufren las consecuencias)

Yo estoy seguro de que si nos confinan, voy a seguir trabajando... y no desde casa, precisamente.
Blawan escribió:Cuando arranca la maquinaria europea yo me doy cuenta que España como país ya no pinta nada.
Quizá por eso nadie se ha preocupado de aumentar UCIs, cuando el criterio de las UCIs marca los confinamientos...
Yo veo esto, lo comparo con Marzo y lo siento, pero no me vais a convencer de que la situación es insostenible. Este confinamiento será preventivo y será un éxito (obvio).
El día 20 de Marzo en la primera ola ya se hablaba de triaje. Con los datos de esta tabla...no hay ninguna comunidad con triaje a la vista...y eso que se supone que no hemos cumplido con las medidas y somos unos incívicos...
Imagen


Bueno seguimos con la información completamente sesgada, pones una foto del ministerio de sanidad donde te dice que el 38% de los que están en la UCI son covid (Eso en el caso de Madrid) o el 71,3% en melilla. NO QUE LA OCUPACION SEA DEL 38% EN TOTAL.

Hay que saber que la gente sigue enfermando de otras patologías, sigue habiendo accidentes etc pero que una sola enfermedad te ocupe el 40% de las camas de UCI DE UNA CAPITAL DE UN PAIS es una LOCURA. y por no decir el dato de melilla es DEMOLEDOR.

cuantas camas UCI hay en la comunidad de Madrid? https://maldita.es/malditodato/2020/05/ ... riaciones/ la comunidad madrileña contaba en aquel momento con un total de 704 camas UCI repartidas en 80 centros hospitalarios: 225, en los hospitales privados y 479, en los públicos. se estima que unas la comunidad madrileña contaba en aquel momento con un total de 704 camas UCI repartidas en 80 centros hospitalarios: 225, en los hospitales privados y 479, en los públicos.

Bien: ahora nos vamos al numero de personas en UCI de la comunidad de Madrid hay 484 en UCI Pública (recordemos que el numero de camas se estimaba en 479 sin contar con las UCIS improvisadas, UCIS privadas etc)



si disponemos de 479 camas UCIS en Madrid y hay ocupadas 484 donde metes tu supuesto 38%?
Vuelvo a repetir ese 38% es pacientes con covid +, el restos son pacientes de otras patologías diferentes.


Por ultimo un análisis de la dicotomía salud economía. Ver hilo ->

why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto.

Lo que la gente no quiere entender es que la saturación sanitaria que trae el covid va a implicar que fallezca mucha gente por otras patologías al no poder ser atendido en condiciones.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por eso digo que es un confinamiento preventivo que se podría haber solucionado si en estos meses cada provincia hubiera hecho un hospital. No sé, no parece tan imposible.
Pero como luego ves otros países con mas recursos que también confinan pues...para esto también somos Europa.
Madrid abriendo nuevo hospital al final va a pasar de la malvada Ayuso a una de las mejores "gestiones"...al tiempo.
Estwald escribió:
peppymus escribió:De verdad se sigue diciendo que el confinamiento no sirvió para nada? alguno analizáis lo que decís ?

Has visto los contagios que había cuando finalizó el estado de alarma? has visto los fallecidos? has visto como bajaba la curva?

Evidentemente luego subió como la espuma de nuevo porque la gente se volvió a la vida normal veranito fiestas, discotecas, vuelta a trabajos presenciales, transportes públicos hacinados turismo sin ningun control por PCR, colegios sin medidas coherentes...


Mira los datos de fallecidos después de el confinamiento duro y compáralo con antes del confinamiento.

En serio tenemos el valor de decir que no funciona? Otra cosa es que en este pais con una industria prácticamente inexistente se lleve la economía por delante, Oviamente casi todo nuestro PIB es sector servicios comercio, hostelería y turismo por lo que es normal que se lleve por delante la economia.

Pero no se debería hacer esa afirmación tan carente de sentido. El problema fue la desescalada.


Son puntos de vista diferente: tu lo enfocas desde el punto de vista de que si se ralentiza la transmisión, si sirve. Pero yo lo enfoco desde el punto de vista de que si el confinamiento no para completamente la transmisión del virus, cosa que en China si se hace porque no solo confinan a cal y canto, si no que utilizan el tiempo para detectar a los contagiados y ponerlos en cuarentena, entonces, no sirve para nada.

Míralo a nivel personal: ¿De qué sirve que te confinen, que hagas tantos sacrificios (incluso cuando no estás confinado), si al final, te acabas contagiando (y tal vez muriendo o teniendo secuelas graves) porque no es ese el objetivo que persiguen, si no reducir la transmisión del virus de forma aceptable para que la sanidad no pete, y encima vemos que "pasan" de reforzar la sanidad, de hacer rastreos, test como dios manda, etc?

Tu hablas de desescalada y yo hablo de que han tirado el tiempo a la basura, de que lo han desaprovechado y que lo único que les preocupa es que hayan los muertos que ellos quieren que hayan y les importa una mierda si la gente tiene secuelas... mientras se infecten de forma que ellos consideren controlada (y si se descontrola, con quitarte los derechos y libertades, se hace lo que tengan que hacer, que ellos son gente sin ningún escrúpulo, viven a otro nivel y no sufren las consecuencias)

Yo estoy seguro de que si nos confinan, voy a seguir trabajando... y no desde casa, precisamente.


Te equivocas enormemente en lo que se refiere a lo que yo pienso/creo no es que sean puntos de vista es que es la realidad.

Simplemente se hace confinamiento cuando ya el sistema no aguanta mas o se prevé que va a colapsar antes de que.
El confinamiento ES LA ULTIMA OPCION Y LA MAS INDESEABLE porque tiene consecuencias gravísimas, pero MAS GRAVE SERIA NO REALIZAR ESAS MEDIDAS A TIEMPO.

Bajo mi punto de vista los gobiernos europeos lo han echo fatal y el gobierno español bastante más. Estamos como estamos por lo que comentas no hay medidas y la desescalada es el ejemplo perfecto de no hacer medidas y como estamos ahora son sus consecuencias.

En cuanto a lo de que me refiero que el confinamiento funciona, me refiero en términos literales. FUNCIONA para cortar de raíz el contagio, limitas el movimiento, limitas el contagio. me refiero en términos literales.

En la primera ola pase, pero ahora tenemos las consecuencias de la inacción de toda la clase política de este pais
Evolución hospitalaria de Asturias en el último mes

3 de octubre - 70 hospitalizados y 21 en uci
12 de octubre - 140 hospitalizados y 26 uci
20 de octubre - 247 hospitalizados y 38 en uci
2 noviembre - 543 hospitalizados y 92 en uci

La comunidad ofrecía 93 plazas uci para pacientes covid y dijo que podía a llegar a ampliarlas a 130.

Creo que ya van tarde para el confiniento porque las ucis se van a saturar antes de que surja efecto.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
ryu85 escribió:Evolución hospitalaria de Asturias en el último mes

3 de octubre - 70 hospitalizados y 21 en uci
12 de octubre - 140 hospitalizados y 26 uci
20 de octubre - 247 hospitalizados y 38 en uci
2 noviembre - 543 hospitalizados y 92 en uci

La comunidad ofrecía 93 plazas uci para pacientes covid y dijo que podía a llegar a ampliarlas a 130.

Creo que ya van tarde para el confiniento porque las ucis se van a saturar antes de que surja efecto.


Si, un confinamiento tarda en tener efecto.

El anterior confinamiento tardó unos 40-45 días en llegar a la meseta.

Confinando hoy estaremos al menos 1 mes creciendo en casos en España.

Quizás algo menos porque hoy dia hay mas conocimiento, mas test y demas. ponle que se tarde unos 20 dias en estabilizar. son 20 dias de subida sin parar. Donde estén al borde del colapso colapsaran.
Blawan escribió:Por eso digo que es un confinamiento preventivo que se podría haber solucionado si en estos meses cada provincia hubiera hecho un hospital. No sé, no parece tan imposible.
Pero como luego ves otros países con mas recursos que también confinan pues...para esto también somos Europa.
Madrid abriendo nuevo hospital al final va a pasar de la malvada Ayuso a una de las mejores "gestiones"...al tiempo.


Entiendo que es una broma no?

Mandan una carta a Pedro Sánchez Pérez-Castejón
pidiendo auxilio por las vidas de lxs madrileñxs y la intervención para sacar del gobierno de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso por su gestión.

Sabes que el nuevo hospital que supuestamente iba a estar acabado ayer, aun le queda unos cuantos meses? Sabes que quieren llevarse a sanitarios de otros hospitales a este nuevo hospital, como si sobraran sanitarios en Madrid? Sabes que mover sanitarios de un hospital a otro no mejoraría nada la situación?

https://www.facebook.com/Juntas-X-la-P% ... 028631585/

https://www.elplural.com/politica/espan ... _251881102





A día 30 estaba así


e iba a estar disponible para el 31 [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio alguien puede defender la gestión de esta tipa?
Hereze escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?


Esto es lo que dice sobre el cambio de paradigma en Asturias:

Y es que el paraíso libre de covid que era Asturias en verano ya quedó muy atrás y la segunda ola de la epidemia está azotando con fuerza la región. Gijón supera la tasa media nacional de incidencia (485 en los últimos catorce días) y la asturiana (400), y es el concejo que sale peor parado, al registrar 2.844 positivos por covid desde el inicio de esta segunda ola, 1.490 en los últimos 14 días y 966 durante la pasada semana, según las estadísticas del Observatorio de Salud en Asturias. La tasa de incidencia por cien mil habitantes en el municipio es de 548,2 casos por cien mil habitantes en los 14 últimos días y de 355,4 la semana pasada.

Todo para arriba escopetado de forma alarmantemente rápida.

pues no entiendo como haciéndolo tan bien ahora están así.

No te puedes ni imaginar,la cantidad de gente de fuera(de Asturias claro)que ha llegado a aqui en los dos ultimos meses con el cuento de "en Asturias se esta tranquilo"

Mi mujer trabaja de cara al publico en una tienda de ropa y en estas semanas me decia que venia mas gente que nunca de fuera a comprar ropa(vendrian de visita,escapa de finde de semana y de paso a comprarian vaya)

Aqui mas o menos estabamos tranquilos pero entre una cosa y otra,se ha ido todo a tomar por el culo...

Espero que el gobierno del Principado se deje de mierdas y cuando esto vuelva a tranquilizar,que dejen Asturias "cerrada" y a tomar por el culo

Ahora otra vez a meterse en casa sin salir,otra enzulado y otra vez lo mismo......
JGonz91 escribió:Pues llevo 2 horas mirando la sexta y han sacado ya a 4 expertos y todos dicen que es inevitable el confinamiento. Todos ellos funcionarios (profesores de universidad o medicos). Que ganas tienen algunos de que nos encierren.


Hoy he ido al super mercado a comprar, y el espectáculo de gente sin mascarilla no respetando nada ha sido esperpéntico. Puedes ir a comprar y volver infectado perfectamente.

Si estamos así es por culpa de esa gente, parece que quienes quieren que nos confinen son ellos.
Que cachondo el surfero, ya hasta hace bromas sobre enfermeras contagiadas.

Imagino que cuando esto pase le darán una medalla.
Lloyd_Banks escribió:Que cachondo el surfero, ya hasta hace bromas sobre enfermeras contagiadas.

Imagino que cuando esto pase le darán una medalla.



...por mi como si se la impone la loca de las pizzas
peppymus escribió:
Blawan escribió:Por eso digo que es un confinamiento preventivo que se podría haber solucionado si en estos meses cada provincia hubiera hecho un hospital. No sé, no parece tan imposible.
Pero como luego ves otros países con mas recursos que también confinan pues...para esto también somos Europa.
Madrid abriendo nuevo hospital al final va a pasar de la malvada Ayuso a una de las mejores "gestiones"...al tiempo.


Entiendo que es una broma no?

Mandan una carta a Pedro Sánchez Pérez-Castejón
pidiendo auxilio por las vidas de lxs madrileñxs y la intervención para sacar del gobierno de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso por su gestión.

Sabes que el nuevo hospital que supuestamente iba a estar acabado ayer, aun le queda unos cuantos meses? Sabes que quieren llevarse a sanitarios de otros hospitales a este nuevo hospital, como si sobraran sanitarios en Madrid? Sabes que mover sanitarios de un hospital a otro no mejoraría nada la situación?

https://www.facebook.com/Juntas-X-la-P% ... 028631585/

https://www.elplural.com/politica/espan ... _251881102





A día 30 estaba así


e iba a estar disponible para el 31 [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio alguien puede defender la gestión de esta tipa?



90 Millones el hospital de momento, y no había dinero para rastreadores, medicos, enfermeras... [facepalm]

@Don_Boqueronnn Estaremos atentos a la evolución de Francia, por lo pronto hoy han dado unos números de miedo.
Blawan escribió:Por eso digo que es un confinamiento preventivo que se podría haber solucionado si en estos meses cada provincia hubiera hecho un hospital. No sé, no parece tan imposible.
Pero como luego ves otros países con mas recursos que también confinan pues...para esto también somos Europa.
Madrid abriendo nuevo hospital al final va a pasar de la malvada Ayuso a una de las mejores "gestiones"...al tiempo.

Catalunya abrirá 4, lo que no sé es si seguirá el método Ayuso, quito a médicos de otros hospitales para llevárselo al nuevo.
why not escribió:Si no hay un confinamiento domiciliario el mejor lugar donde pueden estar los niños es en el colegio.

Al menos hay alguna medida de prevención, en los parques, los bares, los centros comerciales, etc, no las hay y estarían ahí si no hubiese colegio.


El mejor sitio donde podrian estar los niños es en casa, al menos el mejor para la salud general de la poblacion, otra cosa es que sea viable para la gente que no puede teletrabajar o pudiendo, sus jefes prefieren verlos calentar la silla.

No nos pensemos que en los colegios hay pocos contagios, los niños tienen que ir por cojones al colegio para que los padres produzcan, y para que esto pase, decimos que son seguros, aunque sea mentira, y evitamos hablar de ello en los medios, utilizando a la hosteleria, los botellones o las reuniones familiares con la prima del pueblo como cabeza de turco.
Porque de todos es sabido que al colegio no se va a aprender, solo es una excusa para que los padres calienten sillas...

Malditos padres rompe sistemas!.
Señor Ventura escribió:
JGonz91 escribió:Pues llevo 2 horas mirando la sexta y han sacado ya a 4 expertos y todos dicen que es inevitable el confinamiento. Todos ellos funcionarios (profesores de universidad o medicos). Que ganas tienen algunos de que nos encierren.


Hoy he ido al super mercado a comprar, y el espectáculo de gente sin mascarilla no respetando nada ha sido esperpéntico. Puedes ir a comprar y volver infectado perfectamente.

Si estamos así es por culpa de esa gente, parece que quienes quieren que nos confinen son ellos.



y yo acabo de ver como a un borracho sin mascarilla saltandose el toque de queda, la policia local, le regalaba una y le daban las buenas noches mientras arrancaban el coche...que maja es la ley por mi zona que si haces algo ilegal, te regalan mascarillas (y que educados) [plas] [plas]
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
0x|g3n escribió:El mejor sitio donde podrian estar los niños es en casa,


En el confinamiento de marzo lo que mas se criticó fue precisamente tener a los niños tanto tiempo en casa.

En cuanto se dejo a los niños salir empezaron los padres a romper los precintos de los parques.

Para eso es mejor que estén en el colegio.

En un colegio aprenden y sociabilizan.
why not escribió:
0x|g3n escribió:El mejor sitio donde podrian estar los niños es en casa,


En el confinamiento de marzo lo que mas se criticó fue precisamente tener a los niños tanto tiempo en casa.

En cuanto se dejo a los niños salir empezaron los padres a romper los precintos de los parques.

Para eso es mejor que estén en el colegio.

En un colegio aprenden y sociabilizan.


Obviamente, en una situacion normal, el mejor lugar para los niños es el colegio, yo no he dicho lo contrario, pero pensar q los colegios son seguros pq en los telediarios no hablan de brotes en ellos es de ser muy muy ilusos.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
0x|g3n escribió:Obviamente, en una situacion normal, el mejor lugar para los niños es el colegio, yo no he dicho lo contrario, pero pensar q los colegios son seguros pq en los telediarios no hablan de brotes en ellos es de ser muy muy ilusos.
Yo no he dicho que el colegio sea seguro, solo digo que es mejor que estén en el colegio, que algo que seguridad habrá antes que en bares, terrazas, parque petados de niños, etc. seguro que mas seguridad hay en los coles que en un bar o un parque.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
peppymus escribió:
Blawan escribió:Por eso digo que es un confinamiento preventivo que se podría haber solucionado si en estos meses cada provincia hubiera hecho un hospital. No sé, no parece tan imposible.
Pero como luego ves otros países con mas recursos que también confinan pues...para esto también somos Europa.
Madrid abriendo nuevo hospital al final va a pasar de la malvada Ayuso a una de las mejores "gestiones"...al tiempo.


Entiendo que es una broma no?

Mandan una carta a Pedro Sánchez Pérez-Castejón
pidiendo auxilio por las vidas de lxs madrileñxs y la intervención para sacar del gobierno de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso por su gestión.

Sabes que el nuevo hospital que supuestamente iba a estar acabado ayer, aun le queda unos cuantos meses? Sabes que quieren llevarse a sanitarios de otros hospitales a este nuevo hospital, como si sobraran sanitarios en Madrid? Sabes que mover sanitarios de un hospital a otro no mejoraría nada la situación?

https://www.facebook.com/Juntas-X-la-P% ... 028631585/

https://www.elplural.com/politica/espan ... _251881102





A día 30 estaba así


e iba a estar disponible para el 31 [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio alguien puede defender la gestión de esta tipa?


De La Paz quieren llevarse a todos los refuerzos COVID. Estamos hasta las pelotas de la gestión de esta elementa. Y mientras todos los de Esperanza Aguirre sin funcionar a pleno rendimiento.

Y el que dice arriba que la solución es construir un hospital en cada provincia aún no se ha enterado de qué va esto, o no se quiere enterar....
Yo voy a dejar por aquí estos datos
3 Marzo (primer fallecido oficial)- 28 de Marzo (25 días) = 5.690 Fallecidos por COVID
1 Octubre-31* de Octubre = 5.593 Fallecidos por COVID

* = Los datos de los fallecidos de la ultima semana están aun sin consolidar (puede haber unos 200-250 más) habrá que esperar una semana para que terminen de consolidarse

Actualizado: DATOS DEFINITIVOS DE OCTUBRE = 5.741 Fallecidos por COVID

Como vemos en lo que respecta a fallecidos vamos aun por detrás del ritmo de Marzo y el ritmo de ingreso en la UCI es bastante inferior por lo que no se espera que se igualen los datos de la primera ola a corto plazo (Crecimiento lento...pero constante)

Así pues tenemos una media diaria durante este ultimo mes de 190 muertos diarios lo cual nos sitúa a niveles del 19 de Marzo con la diferencia de que el ritmo incremental es del 5,1% diario y en Marzo era del 7% diario es decir la tendencia alcista es un 27% más lenta

Extrapolando ese dato para llegar al ritmo de finales de Marzo necesitaríamos un mes más es decir lo que antes en Marzo se consigo en 25 días ahora necesitamos unos 60 días (la Segundo OLA crece 2,4 veces más lenta que la primera).

ESTOS SON LOS DATOS

Opinión personal

Sabemos que durante la PRIMERA OLA fue necesario un mes y medio de confinamiento duro para ELIMINAR LA SATURACIÓN SANITARIA y otro mes y medio para controlar la situacion (1,5 meses de confinamiento duro y 1,5 meses de desescalada chapucera sin medidas (de aquel barro estos lodos))

Según los datos considero que un confinamiento duro de 20 días (30 en el caso de Madrid, Las Castillas (no dispongo de los datos por provincias así que pongo directamente la comunidad pero seguramente serán las provincias más pegadas a Madrid las que estén disparando las cifras y por tanto no haga falta cerrar "TODA CASTILLA" solo parte [sonrisa] ), Navarra, Cataluña, Asturias, Aragón y Guipuzcoa)

Solo Canarias con una IA de 70 (40-70 dependiendo de la isla) podría pasar olímpicamente del confinamiento y hacer lo que le viniese en gana [sonrisa] al resto nos conviene confinarnos durante 20-30 días según la Provincia.

De esta forma evitaremos llegar colapsados a Diciembre y nos podremos permitir salvar la temporada Navideña (mejor cerrar ahora 1 mes que 3 meses en plena Navidad evitaremos unas +20K muertes y unas perdidas económicas colosales).

Para después del confinamiento propondría una desescalada PENSANDO CON LA CABEZA (Y NO COMO LA ANTERIOR que se hizo PENSANDO CON EL CULO (en palabras de Ayuso y Sanchez "Todo el mundo pensaba que esto acababa en verano" (serán ellos los políticos porque la comunidad cientifica, yo y todo el que se hubiese informado de fuentes medicas y científicas o hubiese seguido mis tocho post discreparemos de esa afirmación [sonrisa] )).

¿Que es hacer una desescalada y "UNA NUEVA NORMALIDAD" "CON CABEZA"?


1: Teletrabajo
"Teletrabajo tuvo una gran demanda durante el confinamiento (solo uno de cada tres empleados trabajaba en el sitio) antes de que sus efectos desaparecieran en el contexto de un regreso al trabajo en el sitio, que afectó a seis de cada diez empleados en julio 2020). El mayor uso del teletrabajo, que lleve a un menor uso del transporte público, puede ayudar a reducir la circulación del virus y mantener la incidencia Baja.
El porcentaje de Teletrabajo es por tanto un factor muy fuerte que limitar la congestión del transporte público en las grandes capitales.

Un análisis de los datos de movilidad de Google realizado por el INSERM permite caracterizar cómo ha cambiado la proporción de personas que van a su lugar de trabajo desde la introducción del confinamiento. En Madrid, esta proporción se redujo en un 75% dos semanas después de la introducción del confinamiento de Marzo; la reducción fue del 55% a la salida del confinamiento (Mayo) y fluctuaba durante el
verano entre el 40-30% Actualmente, la proporción de personas que han vuelto a su lugar de trabajo es un 80% .

Durante la semana del 16 de marzo un porcentaje del 34,6% fue detectado teletrabajando...porcentaje que durante el resto del confinamiento hasta mayo se mantuvo en una media del 28%
Así pues queda patente que en las grande capitales entorno al 30% de la población activa esta en condiciones de realizar su trabajo desde casa y por tanto ese 30% deberia estar obligada a seguir en casa en lugar de volver a su puesto de trabajo (durante 3 meses fuimos capaces de mantener una media del 28% de la población activa trabajando desde casa sin problemas...a las empresas no debe costarle pues mucho poder mantener ese ratio si han podido mantenerlo 3 meses.

Esto ayudaría a reducir en un 30% la congestión de los servicios de transporte. Así pues queda claro que en las Grandes capitales es posible disminuir la afluencias y aglomeraciones de gente significativamente simplemente teletrabajando.

2: Cierre / apertura de escuelas
Los principales conocimientos sobre la circulación del virus tras la primera ola epidémica en Europa se resumen en la nota del ECDC del 6 de agosto de 2020 (Covid-19 en niños y el papel del entorno escolar en la transmisión de Covid-19) . Podemos sumar la experiencia del inicio del curso académico el pasado mes de septiembre, para llegar a las siguientes conclusiones:

a) Para las universidades, había muchos grupos en todo el mundo, y la mayoría de las contaminaciones parecen haber tenido lugar en las residencias del campus, los dormitorios y durante las actividades recreativas o festivas en los márgenes de la universidad.

b) Para escuelas secundarias: los adolescentes de 12 a 18 años parecen tener la misma susceptibilidad al virus y el mismo contagio hacia quienes los rodean como adultos. Sin embargo, tienen formas menos graves de la enfermedad en comparación con los adultos, con una proporción de formas asintomáticas de alrededor del 50%. El riesgo de una epidemia está bien documentado (Francia, Chile, Israel), con transmisión al personal docente. Las medidas de control se benefician de un buen nivel de comprensión por parte de los alumnos, pero el riesgo de contaminación extracurricular es alto.

c) Para las escuelas primarias: los niños de 6 a 11 años parecen menos susceptibles y menos contagiosos que los adultos. Tienen formas leves de la enfermedad, con una proporción de formas asintomáticas en torno al 70%. Se han documentado una disminución considerable de la carga viral externa ademas de un rango más corto de propagación debido a lo cual han sido responsables de pocos focos confirmados de propagación niño-adulto, pero si que se ha descrito una transmisión silenciosa del virus entre niños sobre todo compañeros o amigos de clase.

d) Para guarderías:se han descrito algunos focos de transmisión limitada en guarderías, sin forma grave en niños. El personal de la guardería parece estar poco afectado (encuesta de seroprevalencia), pero se han descrito casos de transmisión intrafamiliar secundaria.


En base a eso datos las medidas que se deben tomar son:

a y b) Para las escuelas secundarias y universidades (adolescentes 12-18 años y adultos universitarios), se recomienda encarecidamente el recurso a la educación a distancia, sobre todo porque los estudiantes universitarios son más aptos para seguir este tipo de educación.

c) Para las escuelas primarias se deberá aceptar el hecho de tener que mantenerlas abiertas ya que no es viable que un niño de este rango de edad se maneje telematicamente en su lugar se recomendaría aprovechar el alto numero de interinos y de clases de secundaria (en los institutos cercanos) vacías para disminuir los grupos por medio de la redistribución a centros cercanos en la medida de lo posible.

d) Para las Guarderías inevitablemente deberán permanecer abiertas se recomienda en estos casos hacer un control PCR semanal al personal docente de estas instalaciones (se requerirán entorno a 200K test PCR semanales) (España actualmente es capaz de mantener un ritmo de testeo de 1 millón de PCR semanales por lo que entra dentro de lo posible testear a 186K profesionales de personal de infantil que trabaja en España a la semana).


Esta medida reduciría otro 20% la Congestión de los medio de transporte públicos.

En total la combinación de estos 2 punto es posible estimar una caída conjunta del 60% de afluencia en el sistema de transporte publico de las Grandes capitales y de una caída del 30% en el transporte rodado privado (coche personal y taxis).


3: Toque de queda sanitario ampliado y medidas de apoyo para las personas más vulnerables.

El toque de queda de salud debe aplicarse a horarios extendidos, por ejemplo, a partir de las 5 p.m o 6 p.m. Debe ser implementado a mayor escala, en todo el territorio nacional incluyendo los fines de semana.
(esto permitirá a la gente que por su tipo de trabajo/ puesto no puede teletrabajar y entra a trabajar temprano poder desayunar fuera y comer fuera) y al mismo tiempo evitara el "tardeo" que muchos hacen después del trabajo

- Calibres estrictamente limitados para grandes superficies y los típicos mercadillos navideños (se deben evitar a toda costa las enormes aglomeraciones típicas de navidad)

- Prohibición de cualquier evento festivo (cabalgata de reyes, conciertos, aglomeraciones de año nuevo ect...)

- Cierre de bares durante el día (lo siento mucho por el sector pero habéis demostrado de forma abrumadoramente mayoritaria que no sois capaces de mantener las normas de distanciamiento ni siquiera con la ampliación de terrazas) asi que mal nos pese cerrados al publico...se os permitirá la venta a domicilio y el servicio de comida "para llevar" ademas si de mi dependiera aprobaria por real decreto una excepción total de impuestos hasta 2022.

Excepcionalmente se le permitirá abrir a los bares de "carretera" para poder así dar servicio a los camionero y transportistas de mercancía que necesitan de un desayuno o comida caliente en este tipo de bares se les aplicara el horario del Toque de Queda (6a.m-6p.m).

Y si ya se que "algún loco" habrá que por buscar la copita y el tardeo sea capaz de cogerse el coche y hacerse 20Km de autovía para llegar al "bar abierto" más cercano....pero el numero de mongolos que haga esto diariamente sera anecdotista (no debería ser algo representativo en la propagación).

- Restaurantes abiertos solo durante el día (la cena de año nuevo en casita)...respecto a la comida de navidad se podrá celebrar sin problemas pero deberán cumplirse en la medida de lo posible el distanciamiento entre mesas y la correcta ventilación del entorno
(en realidad se que este sera un día donde no se cumplirá la norma pero "mientras sea solo ese día" podremos aguantar)

- Se permiten viajes entre regiones sin restricciones mientras la IA no supere el valor de 80 (se aplicara de forma estricta el CRITERIO DEL ECDC EN EL MOMENTO QUE SE PASE A "AMARILLO" = Confinamiento Perimetral Municipal al canto (vamos como ahora mismo se esta en la mayoría de España)


La normativa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) (ese que todo el mundo se pasa por el forro en este país) dictamina que:
VERDE: Una IA de 14 días por DEBAJO de 80 = Todo el mundo es libre de pasear y hacer lo que quiera siempre y cuando se mantenga el uso de mascarillas y la higiene

AMARILLO: Una IA de 14 días por encima de 80 = Trasmisión intercomunitaria (se requieren por tanto medidas de control para cortar dicha transmisión)

NARANJA: Una IA de 14 días por encima de 120 = Cierres de cosas no esenciales (Restaurantes, cines, teatros ect.....)

ROJO: Una IA de 14 días por encima de 250* = Parón total todo el mundo a su casita hasta nuevo aviso (solo se permitirán abrir a cosas esenciales (supermercados, farmacias ect....)

*Será Roja (parón total) si cumpliéndose el criterio anterior la tasa de positivos en test es superior al 4% de lo contrario ( si el IA es superior a 250 pero la tasa de positividad es inferior al 4%) se podrá seguir manteniendo la calificación NARANJA


Aunque con las medidas anteriores impuestas es muy poco probable llegar a ROJO (que de hecho es la situacion que las medidas anteriores buscan evitar)....dejar la economía al 80% de "gas" antes que llegar una situacion que requiera de parón total.

ANEXO: EFECTIVIDAD DE LOS "TOQUES DE QUEDA"
Si bien numerosos estudios Españoles e internacionales (incluyendo unos muy buenos elaborados tanto en nuestro vecino Francia como otros en Wuhan (este ultimo elaborados por investigadores Anglo-Franceses sobre el terreno) han demostrado el fuerte impacto del confinamiento en la transmisión del SARS-COV-2, tenemos pocos datos sobre la efectividad del toque de queda. El control de la epidemia de COVID-19 en Guyana en junio-julio de 2020 es un ejemplo interesante (Andronico et al, MedRxiv 2020). Ante un aumento significativo de la epidemia, Las medidas de control se reforzaron gradualmente en Guyana durante el mes de junio.

El toque de queda limitado establecido el 11 de mayo a partir de las 11 p.m. se ha extendido gradualmente a las 9 p.m., luego a las 7 p.m. y luego a las 5 p.m. los días de semana, así como los domingos y sábados a partir de las 3 p.m. y luego a la 1 p.m.

Además, se cerraron restaurantes y la frontera con Brasil. Los viajes entre regiones han sido limitados; y la contención selectiva de las zonas más afectadas se introdujo tarde. Andronico et al (MedRxiv 2020) estiman que el número básico de reproducción R disminuyo de 1,7 a 1,1 en una fecha que generalmente coincide con la implementación de estas intervenciones. Sin embargo, no es posible distinguir el impacto del toque de queda del de las otras medidas que se han implementado concomitantemente en el territorio.

Además, es importante recordar que el contexto de Guyana es muy específico y que nada dice que un enfoque que parece haber demostrado su valía en Guyana será eficaz en las metrópolis Españolas. Las otras medidas que acompañan a este toque de queda ampliado también podrían intervenir para conseguir bajar el R0 de 1.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo voy a dejar por aquí estos datos
3 Marzo (primer fallecido oficial)- 28 de Marzo (25 días) = 5.690 Fallecidos por COVID
1 Octubre-31* de Octubre = 5.593 Fallecidos por COVID

* = Los datos de los fallecidos de la ultima semana están aun sin consolidar (puede haber unos 200-250 más) habrá que esperar una semana para que terminen de consolidarse

Como vemos en lo que respecta a fallecidos vamos aun por detrás del ritmo de Marzo y el ritmo de ingreso en la UCI es bastante inferior por lo que no se espera que se igualen los datos de la primera ola a corto plazo (Crecimiento lento...pero constante)

Así pues tenemos una media diaria durante este ultimo mes de 190 muertos diarios lo cual nos sitúa a niveles del 19 de Marzo con la diferencia de que el ritmo incremental es del 5,1% diario y en Marzo era del 7% diario es decir la tendencia alcista es un 27% más lenta

Extrapolando ese dato para llegar al ritmo de finales de Marzo necesitaríamos un mes más es decir lo que antes en Marzo se consigo en 25 días ahora necesitamos unos 60 días (la Segundo OLA crece 2,4 veces más lenta que la primera).

ESTOS SON LOS DATOS

Opinión personal

Sabemos que durante la PRIMERA OLA fue necesario un mes y medio de confinamiento duro para ELIMINAR LA SATURACIÓN SANITARIA y otro mes y medio para controlar la situacion (1,5 meses de confinamiento duro y 1,5 meses de desescalada chapucera sin medidas (de aquel barro estos lodos))

Según los datos considero que un confinamiento duro de 20 días (30 en el caso de Madrid, Las Castillas (no dispongo de los datos por provincias así que pongo directamente la comunidad pero seguramente serán las provincias más pegadas a Madrid las que estén disparando las cifras y por tanto no haga falta cerrar "TODA CASTILLA" solo parte [sonrisa] ), Navarra, Cataluña, Asturias, Aragón y Guipuzcoa)

Solo Canarias con una IA de 70 (40-70 dependiendo de la isla) podría pasar olímpicamente del confinamiento y hacer lo que le viniese en gana [sonrisa] al resto nos conviene confinarnos durante 20-30 días según la Provincia.

De esta forma evitaremos llegar colapsados a Diciembre y nos podremos permitir salvar la temporada Navideña (mejor cerrar ahora 1 mes que 3 meses en plena Navidad evitaremos unas +20K muertes y unas perdidas económicas colosales).

Para después del confinamiento propondría una desescalada PENSANDO CON LA CABEZA (Y NO COMO LA ANTERIOR que se hizo PENSANDO CON EL CULO (en palabras de Ayuso y Sanchez "Todo el mundo pensaba que esto acababa en verano" (serán ellos los políticos porque la comunidad cientifica, yo y todo el que se hubiese informado de fuentes medicas y científicas o hubiese seguido mis tocho post discreparemos de esa afirmación [sonrisa] )).

¿Que es hacer una desescalada y "UNA NUEVA NORMALIDAD" "CON CABEZA"?


1: Teletrabajo
"Teletrabajo tuvo una gran demanda durante el confinamiento (solo uno de cada tres empleados trabajaba en el sitio) antes de que sus efectos desaparecieran en el contexto de un regreso al trabajo en el sitio, que afectó a seis de cada diez empleados en julio 2020). El mayor uso del teletrabajo, que lleve a un menor uso del transporte público, puede ayudar a reducir la circulación del virus y mantener la incidencia Baja.
El porcentaje de Teletrabajo es por tanto un factor muy fuerte que limitar la congestión del transporte público en las grandes capitales.

Un análisis de los datos de movilidad de Google realizado por el INSERM permite caracterizar cómo ha cambiado la proporción de personas que van a su lugar de trabajo desde la introducción del confinamiento. En Madrid, esta proporción se redujo en un 75% dos semanas después de la introducción del confinamiento de Marzo; la reducción fue del 55% a la salida del confinamiento (Mayo) y fluctuaba durante el
verano entre el 40-30% Actualmente, la proporción de personas que han vuelto a su lugar de trabajo es un 80% .

Durante la semana del 16 de marzo un porcentaje del 34,6% fue detectado teletrabajando...porcentaje que durante el resto del confinamiento hasta mayo se mantuvo en una media del 28%
Así pues queda patente que en las grande capitales entorno al 30% de la población activa esta en condiciones de realizar su trabajo desde casa y por tanto ese 30% deberia estar obligada a seguir en casa en lugar de volver a su puesto de trabajo (durante 3 meses fuimos capaces de mantener una media del 28% de la población activa trabajando desde casa sin problemas...a las empresas no debe costarle pues mucho poder mantener ese ratio si han podido mantenerlo 3 meses.

Esto ayudaría a reducir en un 30% la congestión de los servicios de transporte. Así pues queda claro que en las Grandes capitales es posible disminuir la afluencias y aglomeraciones de gente significativamente simplemente teletrabajando.

2: Cierre / apertura de escuelas
Los principales conocimientos sobre la circulación del virus tras la primera ola epidémica en Europa se resumen en la nota del ECDC del 6 de agosto de 2020 (Covid-19 en niños y el papel del entorno escolar en la transmisión de Covid-19) . Podemos sumar la experiencia del inicio del curso académico el pasado mes de septiembre, para llegar a las siguientes conclusiones:

a) Para las universidades, había muchos grupos en todo el mundo, y la mayoría de las contaminaciones parecen haber tenido lugar en las residencias del campus, los dormitorios y durante las actividades recreativas o festivas en los márgenes de la universidad.

b) Para escuelas secundarias: los adolescentes de 12 a 18 años parecen tener la misma susceptibilidad al virus y el mismo contagio hacia quienes los rodean como adultos. Sin embargo, tienen formas menos graves de la enfermedad en comparación con los adultos, con una proporción de formas asintomáticas de alrededor del 50%. El riesgo de una epidemia está bien documentado (Francia, Chile, Israel), con transmisión al personal docente. Las medidas de control se benefician de un buen nivel de comprensión por parte de los alumnos, pero el riesgo de contaminación extracurricular es alto.

c) Para las escuelas primarias: los niños de 6 a 11 años parecen menos susceptibles y menos contagiosos que los adultos. Tienen formas leves de la enfermedad, con una proporción de formas asintomáticas en torno al 70%. Se han documentado una disminución considerable de la carga viral externa ademas de un rango más corto de propagación debido a lo cual han sido responsables de pocos focos confirmados de propagación niño-adulto, pero si que se ha descrito una transmisión silenciosa del virus entre niños sobre todo compañeros o amigos de clase.

d) Para guarderías:se han descrito algunos focos de transmisión limitada en guarderías, sin forma grave en niños. El personal de la guardería parece estar poco afectado (encuesta de seroprevalencia), pero se han descrito casos de transmisión intrafamiliar secundaria.


En base a eso datos las medidas que se deben tomar son:

a y b) Para las escuelas secundarias y universidades (adolescentes 12-18 años y adultos universitarios), se recomienda encarecidamente el recurso a la educación a distancia, sobre todo porque los estudiantes universitarios son más aptos para seguir este tipo de educación.

c) Para las escuelas primarias se deberá aceptar el hecho de tener que mantenerlas abiertas ya que no es viable que un niño de este rango de edad se maneje telematicamente en su lugar se recomendaría aprovechar el alto numero de interinos y de clases de secundaria (en los institutos cercanos) vacías para disminuir los grupos por medio de la redistribución a centros cercanos en la medida de lo posible.

d) Para las Guarderías inevitablemente deberán permanecer abiertas se recomienda en estos casos hacer un control PCR semanal al personal docente de estas instalaciones (se requerirán entorno a 200K test PCR semanales) (España actualmente es capaz de mantener un ritmo de testeo de 1 millón de PCR semanales por lo que entra dentro de lo posible testear a 186K profesionales de personal de infantil que trabaja en España a la semana).


Esta medida reduciría otro 20% la Congestión de los medio de transporte públicos.

En total la combinación de estos 2 punto es posible estimar una caída conjunta del 60% de afluencia en el sistema de transporte publico de las Grandes capitales y de una caída del 30% en el transporte rodado privado (coche personal y taxis).


3: Toque de queda sanitario ampliado y medidas de apoyo para las personas más vulnerables.

El toque de queda de salud debe aplicarse a horarios extendidos, por ejemplo, a partir de las 5 p.m o 6 p.m. Debe ser implementado a mayor escala, en todo el territorio nacional incluyendo los fines de semana.
(esto permitirá a la gente que por su tipo de trabajo/ puesto no puede teletrabajar y entra a trabajar temprano poder desayunar fuera y comer fuera) y al mismo tiempo evitara el "tardeo" que muchos hacen después del trabajo

- Calibres estrictamente limitados para grandes superficies y los típicos mercadillos navideños (se deben evitar a toda costa las enormes aglomeraciones típicas de navidad)

- Prohibición de cualquier evento festivo (cabalgata de reyes, conciertos, aglomeraciones de año nuevo ect...)

- Cierre de bares durante el día (lo siento mucho por el sector pero habéis demostrado de forma abrumadoramente mayoritaria que no sois capaces de mantener las normas de distanciamiento ni siquiera con la ampliación de terrazas) asi que mal nos pese cerrados al publico...se os permitirá la venta a domicilio y el servicio de comida "para llevar" ademas si de mi dependiera aprobaria por real decreto una excepción total de impuestos hasta 2022.

Excepcionalmente se le permitirá abrir a los bares de "carretera" para poder así dar servicio a los camionero y transportistas de mercancía que necesitan de un desayuno o comida caliente en este tipo de bares se les aplicara el horario del Toque de Queda (6a.m-6p.m).

Y si ya se que "algún loco" habrá que por buscar la copita y el tardeo sea capaz de cogerse el coche y hacerse 20Km de autovía para llegar al "bar abierto" más cercano....pero el numero de mongolos que haga esto diariamente sera anecdotista (no debería ser algo representativo en la propagación).

- Restaurantes abiertos solo durante el día (la cena de año nuevo en casita)...respecto a la comida de navidad se podrá celebrar sin problemas pero deberán cumplirse en la medida de lo posible el distanciamiento entre mesas y la correcta ventilación del entorno
(en realidad se que este sera un día donde no se cumplirá la norma pero "mientras sea solo ese día" podremos aguantar)

- Se permiten viajes entre regiones sin restricciones mientras la IA no supere el valor de 80 (se aplicara de forma estricta el CRITERIO DEL ECDC EN EL MOMENTO QUE SE PASE A "AMARILLO" = Confinamiento Perimetral Municipal al canto (vamos como ahora mismo se esta en la mayoría de España)


La normativa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) (ese que todo el mundo se pasa por el forro en este país) dictamina que:
VERDE: Una IA de 14 días por DEBAJO de 80 = Todo el mundo es libre de pasear y hacer lo que quiera siempre y cuando se mantenga el uso de mascarillas y la higiene

AMARILLO: Una IA de 14 días por encima de 80 = Trasmisión intercomunitaria (se requieren por tanto medidas de control para cortar dicha transmisión)

NARANJA: Una IA de 14 días por encima de 120 = Cierres de cosas no esenciales (Restaurantes, cines, teatros ect.....)

ROJO: Una IA de 14 días por encima de 250* = Parón total todo el mundo a su casita hasta nuevo aviso (solo se permitirán abrir a cosas esenciales (supermercados, farmacias ect....)

*Será Roja (parón total) si cumpliéndose el criterio anterior la tasa de positivos en test es superior al 4% de lo contrario ( si el IA es superior a 250 pero la tasa de positividad es inferior al 4%) se podrá seguir manteniendo la calificación NARANJA


Aunque con las medidas anteriores impuestas es muy poco probable llegar a ROJO (que de hecho es la situacion que las medidas anteriores buscan evitar)....dejar la economía al 80% de "gas" antes que llegar una situacion que requiera de parón total.

ANEXO: EFECTIVIDAD DE LOS "TOQUES DE QUEDA"
Si bien numerosos estudios Españoles e internacionales (incluyendo unos muy buenos elaborados tanto en nuestro vecino Francia como otros en Wuhan (este ultimo elaborados por investigadores Anglo-Franceses sobre el terreno) han demostrado el fuerte impacto del confinamiento en la transmisión del SARS-COV-2, tenemos pocos datos sobre la efectividad del toque de queda. El control de la epidemia de COVID-19 en Guyana en junio-julio de 2020 es un ejemplo interesante (Andronico et al, MedRxiv 2020). Ante un aumento significativo de la epidemia, Las medidas de control se reforzaron gradualmente en Guyana durante el mes de junio.

El toque de queda limitado establecido el 11 de mayo a partir de las 11 p.m. se ha extendido gradualmente a las 9 p.m., luego a las 7 p.m. y luego a las 5 p.m. los días de semana, así como los domingos y sábados a partir de las 3 p.m. y luego a la 1 p.m.

Además, se cerraron restaurantes y la frontera con Brasil. Los viajes entre regiones han sido limitados; y la contención selectiva de las zonas más afectadas se introdujo tarde. Andronico et al (MedRxiv 2020) estiman que el número básico de reproducción R disminuyo de 1,7 a 1,1 en una fecha que generalmente coincide con la implementación de estas intervenciones. Sin embargo, no es posible distinguir el impacto del toque de queda del de las otras medidas que se han implementado concomitantemente en el territorio.

Además, es importante recordar que el contexto de Guyana es muy específico y que nada dice que un enfoque que parece haber demostrado su valía en Guyana será eficaz en las metrópolis Españolas. Las otras medidas que acompañan a este toque de queda ampliado también podrían intervenir para conseguir bajar el R0 de 1.


Saludos

Me sigue pareciendo una vergüenza defender las restricciones abusivas de dudosa eficacia, pero sigamos alentando dicho nivel como algo correcto, cuanto más duro mejor, verdad?.

Es tal la tristeza de ver todo abocado a quedarnos en casa, patético. No aprendemos, no entraré en detalles, pero estoy completamente en contra en repetir un confinamiento idéntico al sufrido en marzo. Ni q decir, del toque de queda.

Sólo pretendo dar mi opinión.

Saludos
La gente haciendo fiestas clandestinas de halloween, veras tu en navidad. Este año la cuesta de enero va a ser la cuesta del covid. Creo que el palo gordo nos va a venir a finales de enero o principios de febrero.
Se toman medias, todo eso esta muy bien, yo mismo sigo haciendo vida de confinado, pero esto es como un ataque zombie, con que unos pocos incumplan las normas estamos jodidos.
tendrian que poner medidas fuertes, donde al ciudadano le duele de verdad,o sea una buena multa ,para que aprendan y multa para los dueños de los locales que hacen fiestas ilegales.
@Perfect Ardamax

Justo ayer vi una concentración de trabajadores de una oficina exigiendo a su empresa el teletrabajo..

Sigue habiendo empresas a las que si no se les obliga, no lo van a hacer aunque sean puestos susceptibles de teletrabajo.. Sigue habiendo muchos jefes que no lo ven..
Por lo menos por lo que veo en mi entorno, amigos, familiares, clientes... El teletrabajo general es una utopía. Las empresas no lo quieren porque no nos tienen controlados.

Sin embargo, yo que suelo hacer informes de productividad en mi departamento, produjimos más durante el primer confinamiento que estuvimos en casa que ahora.
en mi trabajo nos denegaron jornada intensiva para no comer en la empresa y juntarnos con mas gente ,en cambio la zona de administración donde trabaja la de recursos humanos si han hecho teletrabajo, para ellos si hay medidas de seguridad ,en cambio para nosotros los técnicos del taller ,nada de nada.
AndoNET escribió:Por lo menos por lo que veo en mi entorno, amigos, familiares, clientes... El teletrabajo general es una utopía. Las empresas no lo quieren porque no nos tienen controlados.

Sin embargo, yo que suelo hacer informes de productividad en mi departamento, produjimos más durante el primer confinamiento que estuvimos en casa que ahora.


En mi empresa también hubo areas que produjeron más Pero creo que hay jefes que se quedan sin contenido o desconfian...

Pero en una pandemia es una vergüenza...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
why not escribió:Si no hay un confinamiento domiciliario el mejor lugar donde pueden estar los niños es en el colegio.
Al menos hay alguna medida de prevención, en los parques, los bares, los centros comerciales, etc, no las hay y estarían ahí si no hubiese colegio.


En absoluto. Comentario incongruente al máximo, porque:

En primer lugar, que si cierran coles, lo hacen antes bares y centros comerciales.

En segundo lugar, que incluso aunque estuvieran en parques que, evidentemente, cuando menos, cerrarían columpios, al estar al aire libre el riesgo de contagio sería notablemente inferior.

Lo de los niños es de cajón.........si la inmensa mayoría son asintomáticos.......los contagios provocados por ellos son achacados al ámbito familiar cuando un padre o madre da positivo semana y media - dos semanas después.

why not escribió:
0x|g3n escribió:El mejor sitio donde podrian estar los niños es en casa,


En el confinamiento de marzo lo que mas se criticó fue precisamente tener a los niños tanto tiempo en casa.

En cuanto se dejo a los niños salir empezaron los padres a romper los precintos de los parques.

Para eso es mejor que estén en el colegio.

En un colegio aprenden y sociabilizan.


FALSO.

Si se criticó fue porque tuvieron más derechos os perros que los niños, por no mnetar las medidas incongruentes de paseo cuando les dejaron de sólo poder ir con un padre, algo que si rompe toda socialización, la de la familia.

Romperían los precintos de tu parque, porque yo no vi romper ninguno viviendo en una zona llena de niños y de parques.

Por lo que en absoluto de nuevo.

Pueden aprender en casa igual y socializar igualmente con quien verdaderamente les quiere...vs, en el colegio, muchos únicamente se ven obligados a embrutecerse. La pantomina de la socialización es absolutamente interesada, por el mismo tema que por el que van ahora al colegio en pleno pico de la pandemia.

Perfect Ardamax escribió:c) Para las escuelas primarias se deberá aceptar el hecho de tener que mantenerlas abiertas ya que no es viable que un niño de este rango de edad se maneje telematicamente


En absoluto. Con un adulto que encienda el portatil y le de clik a zoom se soluciona; por poder podrían ellos, pero, por su edad, el problema está en que no están para quedarse sólos en casa, es decir, en absoluto es un problema telemático. Es más, van a hacer más caso a una clase telemática los de esta franja de edad que los de la siguiente (adolescencia), por razones obvias.

Con un padre con teletrabajo, habría opción de, salvo lo hagas sólo por la función de guardería que tiene el colegio. Por esto último, aparte de regularse derechos laborales y sociales, para que las familias pudieran elegir, debería fomentarse la opción a distancia. La razón de dejarlos abiertos únicamente es por quienes no queda más remedio que esa necesitar de esa función de guardería, no la achaquemos a los medios telemáticos, porque no es así.

Y volviendo al contagio, evidentemente, por estatura, son menos peligrosos de cara al contagio, pero eso no quita que el riesgo principal de estos se encuentre en su ámbito familiar.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...

¿Cuando te dan los resultados y qué tipo de test es?
1Saludo

Es el de antigenos y te los dan en 15 minutos

Espero que te haya salido negativo.
1Saludo
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax

Justo ayer vi una concentración de trabajadores de una oficina exigiendo a su empresa el teletrabajo..

Sigue habiendo empresas a las que si no se les obliga, no lo van a hacer aunque sean puestos susceptibles de teletrabajo.. Sigue habiendo muchos jefes que no lo ven..


No es que los jefes no lo vean es que les gusta ver como estas ahí calentando la silla y jugandotela inutilmente.
También entiendo que o bien no lo hacen porque no pueden controlar a sus trabajadores como les gustaría o bien porque no confian en ellos aunque el trabajo vaya saliendo adelante.

Yo mismo estuve en una de estas empresas y en verano cambié de empresa, no por el hecho de no querer darme teletrabajo (que también) si no porque la empresa no estaba muy por la labor de la conciliación familiar.

Aún recuerdo el día que suspendieron los colegios y pedí el teletrabajo y me lo denegaron, encima en la comida cuando estaba hablando con esto con mi jefe un compañero me dijo que tenia que tener plan A,B,C y D y que no podía pretender que el gobierno me cuidara a mis hijos y que si no podia buscarme la vida "no haber tenido hijos".
Eso si cuando el estado puso el estado de alarma todos teletrabajando.
Blackfedora escribió:Me sigue pareciendo una vergüenza defender las restricciones abusivas de dudosa eficacia, pero sigamos alentando dicho nivel como algo correcto, cuanto más duro mejor, verdad?.

Es tal la tristeza de ver todo abocado a quedarnos en casa, patético. No aprendemos, no entraré en detalles, pero estoy completamente en contra en repetir un confinamiento idéntico al sufrido en marzo. Ni q decir, del toque de queda.

Sólo pretendo dar mi opinión.

Saludos


Me parece perfecto.

Pero entonces, si no confinamos y no ponemos toque de queda, cual es tu sugerencia? Dejarlo todo abierto y a tomar por culo?

Sólo para recordar, TODOS los países de nuestro entorno, muchos de ellos que han hecho una desescalada bastante menos chapucera que la nuestra, están metidos en el mismo fango que nosotros. Y están todos confinando.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo la verdad es que he tenido suerte con esto del teletrabajo porque yo llevo desde el día uno del confinamiento trabajando en casa. Otras cosas no, pero mi empresa esto lo lleva super bien.

Pero conozco gente que les obligan a ir cuando no hace falta y es una gilipollez.
Lee_Chaolan escribió:Yo la verdad es que he tenido suerte con esto del teletrabajo porque yo llevo desde el día uno del confinamiento trabajando en casa. Otras cosas no, pero mi empresa esto lo lleva super bien.

Pero conozco gente que les obligan a ir cuando no hace falta y es una gilipollez.


Desde una semana antes de que decretaran confinamiento y en previsión nos mandaron todos a casa.

Así llevo desde entonces, ya no sé que pensar, a ratos creo que me gusta otros me desquicio :D
Lee_Chaolan escribió:Yo la verdad es que he tenido suerte con esto del teletrabajo porque yo llevo desde el día uno del confinamiento trabajando en casa. Otras cosas no, pero mi empresa esto lo lleva super bien.

Pero conozco gente que les obligan a ir cuando no hace falta y es una gilipollez.


Yo estoy en teletrabajo desde febrero. Antes ya lo hacía al 50%, así que fue fácil convencer a mi jefe.

Por mayo o así, ya nos habían dicho que hasta diciembre no esperaban volver al trabajo presencial. Ahora con eso, no creo que hasta verano volvamos a como estábamos.

Sé también que nuestro cliente había instaurado teletrabajo al 50% del tiempo (hasta había devuelto una de sus oficinas), pero ahora ya han vuelto todos a teletrabajo 100%.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
shingi- escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo la verdad es que he tenido suerte con esto del teletrabajo porque yo llevo desde el día uno del confinamiento trabajando en casa. Otras cosas no, pero mi empresa esto lo lleva super bien.

Pero conozco gente que les obligan a ir cuando no hace falta y es una gilipollez.


Desde una semana antes de que decretaran confinamiento y en previsión nos mandaron todos a casa.

Así llevo desde entonces, ya no sé que pensar, a ratos creo que me gusta otros me desquicio :D


A mí me gusta el no tener que coger el coche y chuparme cada día dos horas de caravana, aparcar, gente que no sabe conducir... Pero por otro no me gusta porque desconectar me cuesta mucho, trabajo más y me tomo menos descansos...

Estoy esperando a ver si ponen en mi empresa un modelo híbrido e ir un par de veces a la semana. Creo que es lo ideal.
kikon69 escribió:
FALSO.

Si se criticó fue porque tuvieron más derechos os perros que los niños, por no mnetar las medidas incongruentes de paseo cuando les dejaron de sólo poder ir con un padre, algo que si rompe toda socialización, la de la familia.



Claaaaro, claro. Espera, que le digo a mi perro que mee y cague en casa, y que si antes salía 4 horas DIARIAS por el monte, que se conforme con 30 minutos en total, repartidos en 3-4 salidas. Que hasta se hacía heridas del stress de no poder hacer su ejercicio.

No nos hagas reir, si hasta gente que lleva viviendo en mi barrio se asombra de la cantidad de críos que hay en el parque, esos chavales menores de 10 años hasta hace nada no se los veia por ninguna parte. Lo que pasa es que queda cojonudo como excusa para salir a darse un garbeo.
Lee_Chaolan escribió:
shingi- escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo la verdad es que he tenido suerte con esto del teletrabajo porque yo llevo desde el día uno del confinamiento trabajando en casa. Otras cosas no, pero mi empresa esto lo lleva super bien.

Pero conozco gente que les obligan a ir cuando no hace falta y es una gilipollez.


Desde una semana antes de que decretaran confinamiento y en previsión nos mandaron todos a casa.

Así llevo desde entonces, ya no sé que pensar, a ratos creo que me gusta otros me desquicio :D


A mí me gusta el no tener que coger el coche y chuparme cada día dos horas de caravana, aparcar, gente que no sabe conducir... Pero por otro no me gusta porque desconectar me cuesta mucho, trabajo más y me tomo menos descansos...

Estoy esperando a ver si ponen en mi empresa un modelo híbrido e ir un par de veces a la semana. Creo que es lo ideal.


Es lo que quieren hacer en la mía o plantean que se quede, una situación de 2 días a la semana ir al curro lo demás desde casa.

Yo con que fuera uno ya tengo bastante :D De hecho sería genial tener esa seguridad ya no para este trabajo sino para otros de saber que puedo compaginar el Working from Home y el presencial.... Me iriía de la ciudad a la de ya.

saludos
shingi- escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo la verdad es que he tenido suerte con esto del teletrabajo porque yo llevo desde el día uno del confinamiento trabajando en casa. Otras cosas no, pero mi empresa esto lo lleva super bien.

Pero conozco gente que les obligan a ir cuando no hace falta y es una gilipollez.


Desde una semana antes de que decretaran confinamiento y en previsión nos mandaron todos a casa.

Así llevo desde entonces, ya no sé que pensar, a ratos creo que me gusta otros me desquicio :D

El jueves antes de que decretaran el estado de alarma yo ya estaba en casa.

la penultima noticia que tuvimos es que nos alargaban el teletrabajo hasta el 31 de diciembre. La ultima que tuvimos, es que se mantenia MINIMO HASTA ese día :-| Yo no cuento con volver a la oficina minimo hasta pasado el verano que viene, y ya veremos....

En parte me alegro porque el tiempo que invertia en ir y venir a la oficina, es tiempo que ahora me quedo yo, pero seamos sinceros, esos cafelitos en la office, ese compañero que hace mucho que no ves porque ahora esta en cliente y viene se dia a hacer un curso, etc etc...son cosas que se echan de menos.

la mayor preocupación realmente es gastarme el saldo de la ticket restaurant XD Eso sí, mi familia encantada de la vida de que el domingo "cocine" yo [poraki]
La gerente del Hospital del Mar de Barcelona ( uno de los grandes) dice que se han establizado los ingresos y que hoy se daran mas altas que ingresos.

Imagen
Mr.Gray Fox escribió:
kikon69 escribió:
FALSO.

Si se criticó fue porque tuvieron más derechos os perros que los niños, por no mnetar las medidas incongruentes de paseo cuando les dejaron de sólo poder ir con un padre, algo que si rompe toda socialización, la de la familia.



Claaaaro, claro. Espera, que le digo a mi perro que mee y cague en casa, y que si antes salía 4 horas DIARIAS por el monte, que se conforme con 30 minutos en total, repartidos en 3-4 salidas. Que hasta se hacía heridas del stress de no poder hacer su ejercicio.

No nos hagas reir, si hasta gente que lleva viviendo en mi barrio se asombra de la cantidad de críos que hay en el parque, esos chavales menores de 10 años hasta hace nada no se los veia por ninguna parte. Lo que pasa es que queda cojonudo como excusa para salir a darse un garbeo.


Los perros pueden tener estrés por no salir, pero niños pequeños son sólo una excusa para salir a darse un garbeo. :-|
Hereze escribió:Sin duda una obra que asombrará al mundo

El hospital de emergencias de Ayuso, sin retretes pero "entregado"


A este paso lo privatizaran antes de que haya servido para algo.
@Patchanka Sí. Los perros pueden y tienen stress ante cambios muy bruscos de rutina que impliquen una bajada exagerada de actividad física.¿ Te recuerdo en este mismo hilo a todos los runners que lo pasaban mal durante el confinamiento? Y eso teniendo uso de razón y sabiendo que es por una causa. Explícaselo a un perro a ver si te entiende.

Ojo, que cada uno haga lo que le salga de la polla, a mi los críos me producen mucho rechazo y por eso ni quiero ni tendré jamás uno, pero que no venga ningún listillo a decir que por el hecho de salir a la calle una fracción minima de tiempo a hacer sus cosas, mi perro tenía mas derechos que un niño.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr.Gray Fox escribió:
kikon69 escribió:
FALSO.

Si se criticó fue porque tuvieron más derechos os perros que los niños, por no mnetar las medidas incongruentes de paseo cuando les dejaron de sólo poder ir con un padre, algo que si rompe toda socialización, la de la familia.



Claaaaro, claro. Espera, que le digo a mi perro que mee y cague en casa, y que si antes salía 4 horas DIARIAS por el monte, que se conforme con 30 minutos en total, repartidos en 3-4 salidas. Que hasta se hacía heridas del stress de no poder hacer su ejercicio.

No nos hagas reir, si hasta gente que lleva viviendo en mi barrio se asombra de la cantidad de críos que hay en el parque, esos chavales menores de 10 años hasta hace nada no se los veia por ninguna parte. Lo que pasa es que queda cojonudo como excusa para salir a darse un garbeo.


No tengo ni idea de qué estás hablando, en tanto los coles siguen funcionando al 100%, ya me lo contarás, en lugar de reirte de algo que no pareces saber explicar.

Por no mentar que la excepción que se hizo durante el confinamiento sirve para fomentar el maltrato animal.

Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka Sí. Los perros pueden y tienen stress ante cambios muy bruscos de rutina que impliquen una bajada exagerada de actividad física.¿ Te recuerdo en este mismo hilo a todos los runners que lo pasaban mal durante el confinamiento? Y eso teniendo uso de razón y sabiendo que es por una causa. Explícaselo a un perro a ver si te entiende.

Ojo, que cada uno haga lo que le salga de la polla, a mi los críos me producen mucho rechazo y por eso ni quiero ni tendré jamás uno, pero que no venga ningún listillo a decir que por el hecho de salir a la calle una fracción minima de tiempo a hacer sus cosas, mi perro tenía mas derechos que un niño.


Por supuesto que así es, y mi hija porque es casera y ya va para 8 y no necesitaba salir de casa, pero los más pequeños si lo necesitan más y sino pueden ellos antes debieras tu enseñar a cagar a tu perro en casa, no hay más, y antes debería acostumbrarse un adulto a hacer deporte en casa, pero vamos que, a mi, me genera mucho rechazo la gente como tu.
Lee_Chaolan escribió:
A mí me gusta el no tener que coger el coche y chuparme cada día dos horas de caravana, aparcar, gente que no sabe conducir... Pero por otro no me gusta porque desconectar me cuesta mucho, trabajo más y me tomo menos descansos...

Estoy esperando a ver si ponen en mi empresa un modelo híbrido e ir un par de veces a la semana. Creo que es lo ideal.


Ideal para ti. Otros no queremos ni acercarnos a la empresa.

Ojalá implanten un modelo opcional de gente que quiera ir a oficina, gente que quiera teletrabajar de por vida (salvo alguna incidencia grave que te requiera) y gente mixta como tú (que prefiere el refresco a una buena cerveza).


PD: Viva Simón. Cojones ya. Hasta la punta del rabo del feminismo radical de mierda en el que no se puede hacer ni un chiste. Que nos coman la polla.
Namco69 escribió:la mayor preocupación realmente es gastarme el saldo de la ticket restaurant XD Eso sí, mi familia encantada de la vida de que el domingo "cocine" yo [poraki]


Viernes de Pizza, ahí se va el ticket restaurant XD
74819 respuestas