Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka Sí. Los perros pueden y tienen stress ante cambios muy bruscos de rutina que impliquen una bajada exagerada de actividad física.¿ Te recuerdo en este mismo hilo a todos los runners que lo pasaban mal durante el confinamiento? Y eso teniendo uso de razón y sabiendo que es por una causa. Explícaselo a un perro a ver si te entiende.


Y explícaselo a un niño de dos años de edad que no puede salir de casa, a ver si entiende.

Mr.Gray Fox escribió:Ojo, que cada uno haga lo que le salga de la polla, a mi los críos me producen mucho rechazo y por eso ni quiero ni tendré jamás uno, pero que no venga ningún listillo a decir que por el hecho de salir a la calle una fracción minima de tiempo a hacer sus cosas, mi perro tenía mas derechos que un niño.


Y por que no? O es que crees que tus perros se estresan por estar en casa, pero los niños no?

El hecho de que los niños te produzcan "rechazo", pues mira, te jodes. Y a ver si aprendemos a mirar un poco con los ojos de los demás. Tu perro sí tenía más derecho que un niño.

Y los que podían salir a la calle a fumar también, ya que estamos.
Mr.Gray Fox escribió:
kikon69 escribió:
FALSO.

Si se criticó fue porque tuvieron más derechos os perros que los niños, por no mnetar las medidas incongruentes de paseo cuando les dejaron de sólo poder ir con un padre, algo que si rompe toda socialización, la de la familia.



Claaaaro, claro. Espera, que le digo a mi perro que mee y cague en casa, y que si antes salía 4 horas DIARIAS por el monte, que se conforme con 30 minutos en total, repartidos en 3-4 salidas. Que hasta se hacía heridas del stress de no poder hacer su ejercicio.

No nos hagas reir, si hasta gente que lleva viviendo en mi barrio se asombra de la cantidad de críos que hay en el parque, esos chavales menores de 10 años hasta hace nada no se los veia por ninguna parte. Lo que pasa es que queda cojonudo como excusa para salir a darse un garbeo.

Tengo 4 perros, 2 adultos de 3 y 5 años, un senior de 10 y un cachorro de 10 meses. Durante el confinamiento mis perros sé estrenaron lo mínimo y estaban acostumbrados, los adultos el cachorro no cuenta, a mínimo 3 horas diarias entre semana y unas 6-7 los fines de semana. De eso pasaron a salir un par de veces por semana para que les diera el aire y para que el cachorro fuera aprendiendo a hacer sus cosas fuera. El resto del tiempo les ponía un empapador cada 6-8 horas (importante qué no lo tengan siempre disponible para no perder los buenos hábitos) y ahí hacían sus cosas 3 veces al día.
El ejercicio no sustituí por una dieta poco energética y estimulación mental, teníamos varios momentos en el día que era jugar con ellos, pruebas de obediencia y resolución de problemas.
Vale que yo estoy preparado por qué mi hermano era profesional y me enseñó bien, los dos perros del medio eran suyos cosa que también ayuda, pero todo es ponerse

Con los niños no quiero decir que se ponen de excusa pero sí que muchas veces los padres redirigen sus neuras hacia ellos y en muchas ocasiones, que no todas, seguro que la situación afectaba más a los padres que al propio niño. Pero claro al final terminaría afectando al niño en extensión
@kikon69

No tengo ni idea de qué estás hablando, en tanto los coles siguen funcionando al 100%, ya me lo contarás, en lugar de reirte de algo que no pareces saber explicar.

Por no mentar que la excepción que se hizo durante el confinamiento sirve para fomentar el maltrato animal.


A las 6 de la tarde (por poner un ejemplo de hora en la que saco a mi perro) no hay colegios abiertos y el año pasado no había ni una décima parte de niños en la calle. Y es un HECHO. En los 7 años que llevo viviendo en este barrio de León, nunca había visto tanto crío jugando en la calle como este verano/otoño. ¿Dónde estaban antes? Te lo digo, en su casa porque jugar con un patinete era de pobres y era más divertido darle a la consola. O en la piscina, que tampoco las cerraron. Ahora mágicamente se llena todo de críos mientras sus padres están en la terraza de enfrente tomándose sus cervecitas con la mascarilla en la muñeca.

Lo de que sirvió para aumentar el maltrato animal no te lo discuto, la gente de las protectoras parecen subnormales y estaban encantados con tanta adopción que luego se han tenido que comer con patatas, y conozco personalmente un caso en el que pasó eso mismo, por suerte el animal encontró una casa en la que lo cuidan como se merece.

Por supuesto que así es, y mi hija porque es casera y ya va para 7 y no necesitaba especialmente salir de casa, pero los más pequeños si lo necesitan más y sino pueden ellos antes debieras tu enseñar a cagar a tu perro en casa, no hay más, y antes debería acostumbrarse un adulto a hacer deporte en casa, pero vamos que, a mi, me genera mucho rechazo la gente como tu.


Esto de aquí de enseñar al perro a cagar en casa es tan absurdo que me da hasta la risa. No tengo un perro enano, es un cruce de mastín al que he criado desde que tenía una semana de vida, y me ha pasado varias veces que he tenido que hacer horas en el curro, y tras 16 horas desde su salida no ha cagado ni meado JAMÁS en casa (desde que pudo salir a la calle). Mi perro revienta antes que mear o cagar en casa, porque está enseñado a que esas cosas las tiene que hacer en el pipican o en el monte.

Estás comparando una necesidad física con la necesidad psicológica de salir a la calle de un niño, de manera torcidera y buscando resquicios para salirte con la tuya como es la tónica en este foro en general. Al crío le puedes "explicar" en la medida de lo posible los motivos por los que no puede salir (o al menos no tanto) a la calle, a un animal no. Y eso no exime a los dueños de los perros de pegarse pateadas con la excusa de salir, si la persona es una payasa, lo será con perro o con crío, usará la herramienta que más le convenga para salirse con la suya.

Si quieres te paso una localización para que veas los enooooormes paseos que se daba mi perro durante el confinamiento. Te los pongo hasta en metros siquieres, 74m hasta el parque de perros más cercano, llegaba, olía un par de árboles, hacía sus cosas y a casa, ni podía volver corriendo gracias a los policías de balcón. Tiempo total de la salida, entre 7-8 minutos. Repetir 3 veces al día. Así que no me jodas hablando de derechos, que el hecho de que saliera a hacer sus necesidades no era ejercicio de ninguna manera, es comparable a tener al crío mirando por la ventana.

Si te genera rechazo la gente como yo, fácil, ignore y fuera. Pero no esperes que todo el mundo aplauda las cosas que pones, sobretodo si van con ese aire de prepotencia que destilas en cada post que escribes respondiendo a otros usuarios cuando no van en sintonía con tus ideas.

@Patchanka

Tengo dos sobrinos, uno de ellos con esa edad, encima viviendo en una de las zonas más castigadas de toda la provincia. Con mi hermana recién operada de un cáncer de mama semanas antes del confinamiento, y no podían salir a la calle, les ponían dibujos y jugaban con ella. Y no, no les ha pasado nada, siguen tan alegres como siempre, hasta mi sobrino menor que vino con problemas graves de nacimiento

Mucho hablas de derechos de los perros, pero sois los primeros que os descojonáis de risa al ver a un tío sacando al perro a las 6 de la mañana con un frío que pela en invierno, porque tiene que hacer sus cosas. No me vengas con gilipolleces de derechos cuando es una necesidad.

@Emigrante

Y sabrás que no todos los perros son iguales. El mío, como digo, no hace nunca NADA en casa, probamos mi novia y yo lo del empapador ¿y sabes que pasó? Que no meó en todo el día. Tuve que salir al arbol de enfrente a que mease, y así varios días. Se niega a mear en casa porque es donde vive, lo tiene grabado a fuego. Si ni siquiera se cagaba en casa cuando tenía alguna diarrea, me lleva a la carrera hasta donde puede hacerlo, por muy mal que se encuentre.

Coño, que no lo llevaba de paseo, salía a hacer sus cosas y rapidito a casa, ni le dejaba saludar a otros perros. Me parece ridículo compararlo siquiera a tener a los críos jugando en un parque durante 1-2 horas, más encima al inicio de todo esto cuando se hablaba de que los críos eran supercontagiadores.

Y ojo, que me da igual lo que hagan, yo evito pasar por zonas de parques infantiles y me sobra.
He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.

Y algunos miran por encima del hombro a los monos...
Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en la mañana de este martes el cierre de la hostelería y de los centros y parques comerciales de toda Castilla y León a partir del viernes 6 de noviembre a las 00:00 horas.
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka

Tengo dos sobrinos, uno de ellos con esa edad, encima viviendo en una de las zonas más castigadas de toda la provincia. Con mi hermana recién operada de un cáncer de mama semanas antes del confinamiento, y no podían salir a la calle, les ponían dibujos y jugaban con ella. Y no, no les ha pasado nada, siguen tan alegres como siempre, hasta mi sobrino menor que vino con problemas graves de nacimiento


Me alegro mucho por tus sobrinos.

Pero también hay otros niños.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... agudo.html

El confinamiento afecta a la salud mental de los niños

A Màlia, de tres años, desde hace algunos días sus padres le han notado que tiene un tic nervioso en el ojo y parpadea sin cesar; y se enfada mucho y está irritable, lo que es poco habitual en ella. Algo parecido le ocurre a Lila, que acaba de cumplir seis en pleno confinamiento; pasa de estar muy excitada y alegre a la tristeza más profunda; echa de menos a sus amigos, ir al cole, a su maestra. Martí, de cuatro, de repente tiene miedo de todo y no se atreve ni a ir al baño solo. Joana ha comenzado a tener pesadillas y encadena rabietas por las cosas más tontas; y Petra, que hace casi dos años que dejó el pañal, ha vuelto a hacerse pis encima.

El confinamiento está pasando factura a la salud de los niños, sobre todo de los más pequeños. “Están sufriendo una cantidad de estrés anormal que tendremos que ayudarles a mitigar si no queremos que enfermen”, advierte la psicóloga Alicia Álvarez, directora asistencial de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UTCCB).


Mr.Gray Fox escribió:Mucho hablas de derechos de los perros, pero sois los primeros que os descojonáis de risa al ver a un tío sacando al perro a las 6 de la mañana con un frío que pela en invierno, porque tiene que hacer sus cosas. No me vengas con gilipolleces de derechos cuando es una necesidad.


Vale. A los niños les basta con una consola. No tienen que socializar con otros niños. No tienen que jugar, correr.

Pero un perro no, si no sale a mear a las seis de la mañana con la misma se corta los pulsos.


Los perros necesitan salir, y los niños también. Pero, cuando estábamos confinados, los perros podían salir, y los niños no.

Así que sí, un perro tenía más derechos que un niño.
Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.

Y algunos miran por encima del hombro a los monos...

Otra vez la histeria de comprar papel del culo y meterse a panaderos? Joder... Que pereza.
Mi madre ha ido a comprar y dice que todo normal, nada llamativo, quizás algo más de gente pero nada raro, provincia de Málaga.
LaGarrota escribió:
Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.

Y algunos miran por encima del hombro a los monos...

Otra vez la histeria de comprar papel del culo y meterse a panaderos? Joder... Que pereza.
Mi madre ha ido a comprar y dice que todo normal, nada llamativo, quizás algo más de gente pero nada raro, provincia de Málaga.


Imagino que esto se debe a la intención del glotón de Barbón de querer confinar a la gente en Asturias. El miedo al virus no, pero al de quedarse sin papel higiénico sí ha calado.

Y sí... Putísima pereza todo. Ayer otra vez con el tema de las franjas horarias sobre la mesa (fue un fracaso estrepitoso en primavera y ahí siguen con las mismas medidas en la cabeza), otra vez que si confinamiento (pasas de poder estar todo el día en el bar a no poder salir de casa más que a lo esencial......), ahora la gente de nuevo a vaciar las estanterías simplemente porque son imbéciles y no pueden evitarlo (y esta gente vota), etc.

Muuuucha pereza todo. Sólo faltas los tontos de los balcones, las sirenas de los policías y los mensajes de que vamos a salir más fuertes y demás mongoladas.
@Patchanka No entro en el rollo de los perros, pero el niño de 2 entiende bastante mejor que algunos adultos.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax

Justo ayer vi una concentración de trabajadores de una oficina exigiendo a su empresa el teletrabajo..

Sigue habiendo empresas a las que si no se les obliga, no lo van a hacer aunque sean puestos susceptibles de teletrabajo.. Sigue habiendo muchos jefes que no lo ven..


También tenemos casos como el de mi empresa, que te piden que teletrabajes... Poniendo tu los medios.

Vamos, que uses TU ordenador.

Yo ahora tengo que organizar turnos de teletrabajo en mi dpto. y claro, algunos tienen PC en casa pero otros no.

Y la empresa en los últimos meses ha adquirido la friolera de CERO ordenadores portátiles para estos casos. Que para conectarse de forma remota a la workstation de la oficina tampoco hacen falta portátiles de la NASA.

Pero bueno, no me voy a quejar mucho tal y como está el panorama.
@Patchanka los perros (al menos el mío) salían a hacer sus necesidades. No socializaba con otros perros, que también lo necesitaba. Y ten por cuenta que si tuviera un patio o un jardín, no habría salido.

Repito, porque parece que no lo véis o no queréis verlo. Salir a hacer sus necesidades no suple de ninguna manera un ejercicio físico y sociabilización, que es precisamente lo MISMO que les hacía falta a los niños.

@ryu85

Si vives en CyL sabes de sobra que esas medidas son placebo.

Al menos en León, lo único que he notado ha sido lo del cierre de los bares con el toque de queda, el resto sigue exactamente igual que en verano.
Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.

Y algunos miran por encima del hombro a los monos...


Si de casualidad eres de Bilbao o alrededor, este problema no viene por el covid. Es por la huelga en el puerto.
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka los perros (al menos el mío) salían a hacer sus necesidades. No socializaba con otros perros, que también lo necesitaba. Y ten por cuenta que si tuviera un patio o un jardín, no habría salido.

Repito, porque parece que no lo véis o no queréis verlo. Salir a hacer sus necesidades no suple de ninguna manera un ejercicio físico y sociabilización, que es precisamente lo MISMO que les hacía falta a los niños.


Y lo que no ves o no quieres ver es que el hecho de que los perros tenían más derechos que los niños no significa que tenían todos los derechos.

El hecho de que podía salir ya era más de lo que podían hacer los niños.

Manint escribió:@Patchanka No entro en el rollo de los perros, pero el niño de 2 entiende bastante mejor que algunos adultos.


Bueno, pero eso es problema de los adultos. XD

Veo por mi hijo. Mientras estábamos confinados, jugábamos con él, hacíamos de todo para que estuviera bien. Pero, aunque no tuviera cosas como eso que decía la materia de la Vanguardia, sí que estaba más irritable, más pegón.

Fue volver al cole, y ya está super contento, mucho más sociable, más activo...

Así que, aunque el niño lo entendiera, también fue duro para él.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Mr.Gray Fox

El resumen que veo en tu post es "todos los padres y niños son x", pero "quien tiene perro puede ser "x, y, z, etc". ¿no te das cuenta que no aplicas el mismo rasero?

¿No crees que igual que tu expones haber salido lo indispensable y necesario, otros muchos no nos quedamos en la terraza del bar mientras el niño juega con otros 20 baboseándose para coger el covid como generalizas?

Respecto a las cuestiones necesidades y aprendizaje, nunca debieran ser más los animales que las personas, en este caso niños, y especialmente en el medio de las personas. Y, con esto, no estoy diciendo que tu no puedas sacar a tu animal, por las razones que expones, tan sólo que es incongruente con lo que expongo.

A fin de cuentas, estaríamos en las mismas, un privilegio mayor al de los niños, un hecho constatado, cuando, antes, si acaso, debiera ser al revés. Y esto es normal que se criticara. Luego ya si quieres me hablas de padres que no podían aguantar más de dos minutos más con sus hijos en casa, y, por ejemplo, necesitaban más ellos el colegio que sus hijos, pero eso ya es otra historia que nada tiene que ver, por ejemplo, conmigo, en tanto no todos somos x, como quieres vea yo contigo.
@hardboiled Mi empresa ha puesto unos 50 equipos para 480... Están obligados a ponértelo pero a ver quien se queja.. Porque te mandan a la oficina.. Es lo que tienen que no les obliguen al teletrabajo..
Hereze escribió:La gerente del Hospital del Mar de Barcelona ( uno de los grandes) dice que se han establizado los ingresos y que hoy se daran mas altas que ingresos.

Imagen


El problema viene cuando tienes 5K diarios de casos, si los casos diarios no bajan una parte de esos casos se convierten en ingreso ( no los 5k) por lo que si los casos crecen, los ingresos crecerán tristemente.
peppymus escribió:
Hereze escribió:La gerente del Hospital del Mar de Barcelona ( uno de los grandes) dice que se han establizado los ingresos y que hoy se daran mas altas que ingresos.

Imagen


El problema viene cuando tienes 5K diarios de casos, si los casos diarios no bajan una parte de esos casos se convierten en ingreso ( no los 5k) por lo que si los casos crecen, los ingresos crecerán tristemente.

Bueno poco a poco, ahor ahan dicho que en general esperaban unos 800 casos nuevos y se han encontrado con 2000 menos.

Pero que aún habrá que esperar entre una y dos semanas para ver que todo esto se refleje en los hospitales, al menos el RT sigue bajando, ya está 1en 1,12 cuando hace una semana estaba en 1,65
Mr.Gray Fox escribió:
Si vives en CyL sabes de sobra que esas medidas son placebo.

Al menos en León, lo único que he notado ha sido lo del cierre de los bares con el toque de queda, el resto sigue exactamente igual que en verano.


Bueno, yo vivo en Salamanca y si la has visitado sabrás que aquí sólo hay bares asique básicamente servirá para cargarse la economía familiar de toda la ciudad, mientras tanto la universidad sigue siendo presencial cuando ha sido la causa del desmadre.

Yo entiendo en parte que quieran tomar medidas poco a poco para ver si consiguen sobrellevarlo sin confinar pero en el momento que cierras todo el negocio de una ciudad deberías confinarla para acortar tiempos.
Castilla y León ha cerrado hostelería y centros comerciales. Me da que pronto lo harán también en otras comunidades.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
pampero21 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
A mí me gusta el no tener que coger el coche y chuparme cada día dos horas de caravana, aparcar, gente que no sabe conducir... Pero por otro no me gusta porque desconectar me cuesta mucho, trabajo más y me tomo menos descansos...

Estoy esperando a ver si ponen en mi empresa un modelo híbrido e ir un par de veces a la semana. Creo que es lo ideal.


Ideal para ti. Otros no queremos ni acercarnos a la empresa.

Ojalá implanten un modelo opcional de gente que quiera ir a oficina, gente que quiera teletrabajar de por vida (salvo alguna incidencia grave que te requiera) y gente mixta como tú (que prefiere el refresco a una buena cerveza).


PD: Viva Simón. Cojones ya. Hasta la punta del rabo del feminismo radical de mierda en el que no se puede hacer ni un chiste. Que nos coman la polla.


Sí claro ideal para mí.

Y prefiero una clara a un refresco o cerveza a pelo, soy una mierda [hallow]
hardboiled escribió:
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax

Justo ayer vi una concentración de trabajadores de una oficina exigiendo a su empresa el teletrabajo..

Sigue habiendo empresas a las que si no se les obliga, no lo van a hacer aunque sean puestos susceptibles de teletrabajo.. Sigue habiendo muchos jefes que no lo ven..


También tenemos casos como el de mi empresa, que te piden que teletrabajes... Poniendo tu los medios.

Vamos, que uses TU ordenador.

Yo ahora tengo que organizar turnos de teletrabajo en mi dpto. y claro, algunos tienen PC en casa pero otros no.

Y la empresa en los últimos meses ha adquirido la friolera de CERO ordenadores portátiles para estos casos. Que para conectarse de forma remota a la workstation de la oficina tampoco hacen falta portátiles de la NASA.

Pero bueno, no me voy a quejar mucho tal y como está el panorama.


Detesto esa imbecilidad de 'si teletrabajas te ahorras gasolina así que sales ganando y no te damos medios, te pagas el ordenador tú". O sea si fuera un mecánico y viviera en frente del taller tendría que poner las herramientas también y si se pierde una llave de 50 euros culpa mía?. Y las oficinas, calefacción, luz y demás se pagan solas no?. Incluso aunque se pague un alquiler la empresa sale ganando.

Estoy harto de tanto mamoneo al final habrá que resarcir a tu empresa cuando te bajan la gasolina. La verdad es que se dan unas situaciones que dan ganas de salir de la oficina con los bolsillos llenos de bolígrafos y cartuchos de tinta de impresora y descolgar sillas por las ventanas como si fueras un okupa saqueando una casa.
@Zardoz2000 En mi empresa hay gente yendo a la oficina para no pagar más de calefacción. Que aquí se empieza a notar el frío y calentar la casa desde la mañana es bastante más que el ahorro del autobús...

Pero mientras no obligues a las empresas, es lo que hay..
Trabajo en el almacén de un hospital y hoy me están entrando ganas de llorar al oír a la gente por aquí hablando de lo que pasa arriba. Es como si fuera el fin del mundo.
Yo generalmente prefiero la cerveza a los refrescos pero hay veces que la birra no toca. También prefiero el teleworking a chuparme atascos pero a veces ir a la oficina va bien o incluso es necesario.
BdM escribió:Yo generalmente prefiero la cerveza a los refrescos pero hay veces que la birra no toca. También prefiero el teleworking a chuparme atascos pero a veces ir a la oficina va bien o incluso es necesario.


A mi si me das a elegir en términos absolutos (en una situación sin pandemia), prefiero ir a la oficina que teletrabajar. pero no se trata de hacer lo que nos apetece o nos viene mejor sino lo que esté en nuestra mano para frenar al virus.
Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Los niños son niños y los perros perros.
Si los padres querian que se pudiera sacar a dar una vuelta a los niños 5 minutos, como a los perretes, pues haberos quejado, sin tener que enmierdar a los que sacabamos a los perros.
Es que no entiendo la comparativa, porque como digo, un perro es un perro y un niño un niño. Diferentes necesidades, diferentes especies, diferentes cuidados...

No se, yo tengo que sacar a mi perra llueva, nieva o estemos a 40 grados. Los que teneis niños, podeis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato. No porque los niños sean mas que los perros, o viceversa. Sino porque son totalmente distintos al igual que sus necesidades.
laytainhe escribió:Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Los niños son niños y los perros perros.
Si los padres querian que se pudiera sacar a dar una vuelta a los niños 5 minutos, como a los perretes, pues haberos quejado, sin tener que enmierdar a los que sacabamos a los perros.
Es que no entiendo la comparativa, porque como digo, un perro es un perro y un niño un niño. Diferentes necesidades, diferentes especies, diferentes cuidados...

No se, yo tengo que sacar a mi perra llueva, nieva o estemos a 40 grados. Los que teneis niños, podeis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato. No porque los niños sean mas que los perros, o viceversa. Sino porque son totalmente distintos al igual que sus necesidades.

La mía era tan jodidamente vaga, que era capaz de aguantarse sin hacer nada con tal de quedarse en el sofá durmiendo la mona, no me extraña que viviera 19 años XD XD XD
laytainhe escribió:Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Los niños son niños y los perros perros.
Si los padres querian que se pudiera sacar a dar una vuelta a los niños 5 minutos, como a los perretes, pues haberos quejado, sin tener que enmierdar a los que sacabamos a los perros.
Es que no entiendo la comparativa, porque como digo, un perro es un perro y un niño un niño. Diferentes necesidades, diferentes especies, diferentes cuidados...

No se, yo tengo que sacar a mi perra llueva, nieva o estemos a 40 grados. Los que teneis niños, podeis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato. No porque los niños sean mas que los perros, o viceversa. Sino porque son totalmente distintos al igual que sus necesidades.


Me hace gracia. Por que decir que, en cierto momento del confinamiento, los perros tenían más derechos que los niños es "enmierdar a los que sacábamos a lor perros"? Eso por acaso no es verdad?

Y eso de "podéis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato"... Sí, nosotros nunca sacamos a los niños de casa en inverno o cuando llueve, no vaya a ser que se mojen y derritan.
Lo dicho, los niños también necesitan pasear, socializar. Como los perros, vamos. Pero a los perros les dejaban salir y a los niños, no.
Believe23 escribió:
LaGarrota escribió:
Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.

Y algunos miran por encima del hombro a los monos...

Otra vez la histeria de comprar papel del culo y meterse a panaderos? Joder... Que pereza.
Mi madre ha ido a comprar y dice que todo normal, nada llamativo, quizás algo más de gente pero nada raro, provincia de Málaga.


Imagino que esto se debe a la intención del glotón de Barbón de querer confinar a la gente en Asturias. El miedo al virus no, pero al de quedarse sin papel higiénico sí ha calado.

Y sí... Putísima pereza todo. Ayer otra vez con el tema de las franjas horarias sobre la mesa (fue un fracaso estrepitoso en primavera y ahí siguen con las mismas medidas en la cabeza), otra vez que si confinamiento (pasas de poder estar todo el día en el bar a no poder salir de casa más que a lo esencial......), ahora la gente de nuevo a vaciar las estanterías simplemente porque son imbéciles y no pueden evitarlo (y esta gente vota), etc.

Muuuucha pereza todo. Sólo faltas los tontos de los balcones, las sirenas de los policías y los mensajes de que vamos a salir más fuertes y demás mongoladas.

Me parto XD. Todavía la levadura lo puedo entender porque la otra vez yo no vi un paquete desde que empezó la moda del pan pero el papel higiénico en 4-5 días volvían a estar las estanterías llenas, al menos donde yo compro.
Lo que es cierto es que hay un efecto llamada y cuando alguien ve que el de al lado llena el carro lo llena el también por no esperar unos días a que todo se normalice.
Patchanka escribió:
laytainhe escribió:Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Los niños son niños y los perros perros.
Si los padres querian que se pudiera sacar a dar una vuelta a los niños 5 minutos, como a los perretes, pues haberos quejado, sin tener que enmierdar a los que sacabamos a los perros.
Es que no entiendo la comparativa, porque como digo, un perro es un perro y un niño un niño. Diferentes necesidades, diferentes especies, diferentes cuidados...

No se, yo tengo que sacar a mi perra llueva, nieva o estemos a 40 grados. Los que teneis niños, podeis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato. No porque los niños sean mas que los perros, o viceversa. Sino porque son totalmente distintos al igual que sus necesidades.


Me hace gracia. Por que decir que, en cierto momento del confinamiento, los perros tenían más derechos que los niños es "enmierdar a los que sacábamos a lor perros"? Eso por acaso no es verdad?

Y eso de "podéis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato"... Sí, nosotros nunca sacamos a los niños de casa en inverno o cuando llueve, no vaya a ser que se mojen y derritan.
Lo dicho, los niños también necesitan pasear, socializar. Como los perros, vamos. Pero a los perros les dejaban salir y a los niños, no.


Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.
kikon69 escribió:
Perfect Ardamax escribió:c) Para las escuelas primarias se deberá aceptar el hecho de tener que mantenerlas abiertas ya que no es viable que un niño de este rango de edad se maneje telematicamente


En absoluto. Con un adulto que encienda el portátil y le de clik a zoom se soluciona; por poder podrían ellos, pero, por su edad, el problema está en que no están para quedarse solos en casa, es decir, en absoluto es un problema telemático. Es más, van a hacer más caso a una clase telemática los de esta franja de edad que los de la siguiente (adolescencia), por razones obvias.

Con un padre con teletrabajo, habría opción de, salvo lo hagas sólo por la función de guardería que tiene el colegio. Por esto último, aparte de regularse derechos laborales y sociales, para que las familias pudieran elegir, debería fomentarse la opción a distancia. La razón de dejarlos abiertos únicamente es por quienes no queda más remedio que esa necesitar de esa función de guardería, no la achaquemos a los medios telemáticos, porque no es así.

Y volviendo al contagio, evidentemente, por estatura, son menos peligrosos de cara al contagio, pero eso no quita que el riesgo principal de estos se encuentre en su ámbito familiar.


Claro si estas teletrabajando podrías quedarte con el crio/cría en casa y ayudarlo [oki]

Pero la cosa es que como bien dije (los datos los saque de 2 empresas de análisis de big data y del INE) el pico de gente teletrabajando en grandes capitales fue del 34,6% de la población activa es decir que en el mejor de los casos solo el 30% de las familias podrían estar con el crio.

Por eso considero que en los institutos y universidades ya son mayorcitos para apañárselas solos en casa y ser responsables con el seguimiento de sus estudios (y quien no lo haga pues repetirá curso y ya el solito se lo busca)

Mientras que en el colegio no todos podrán manejarse y no todos tendrán a uno de los 2 padres teletrabajando para echarles una mano

Es por eso que los expertos (los datos que expuse no me los "invente" son una mezcla de recomendaciones dadas por el consejo científico Francés que asesora a Macron, y también cogí partes de las recomendaciones del Consejo científico de Merkel (y la normativa del ECDC) vamos que "voy con base" XD

El caso es que estos expertos saben que no todo el mundo tiene una profesión que les permita teletrabajar en consecuencia hacen la siguiente distinción:
1) Personas que son capaces de apañárselas online = Alumnos de Secundaria y Universitarios = Cierre presencial de dichos centros educativos y las clases se darán de forma telematica
2) Personas que no son capaces de apañárselas online sin supervisión o ayuda = Alumnos de Primaria y Alumnos con diversos tipos de Discapacidad

Por ello lo que proponen es dejar los colegios y guarderías abiertas para aquellos padres que tengan un niño pequeño y no puedan teletrabajar dejen a su hijo en el centro educativo bajo la supervisión de un adulto (obviamente si uno de los padres puede teletrabajar el niño podría quedarse en casa sin problemas [oki] ).

También proponían mantener abiertos los centros de educación Especial (para los discapacitados) por el mismo motivo que el anterior

El caso es que yo en base a estas recomendaciones (que me gustaron bastante) me metí a buscar datos para ver el resultado de aplicarlos en España (me cogí los datos del ministerio de educación de Madrid de 2019 y también del ministerio de Transporte)

Y en base a eso calcule la reducción estimada del numero de desplazamientos en Madrid (por eso saque las cifras de una reducción del 60% en el metro de Madrid y de un 30% en el desplazamiento rodado (coche/taxi)).....y después "hice un pequeño acto de fe" y supuse que la reducción seria similar en las otras grandes urbes de este país (eran las 3 de la Madrugada y no tenia ganas de ponerme buscar datos ha hacer los cálculos con todas las ciudades grandes y de tamaño medio)

Saludos
Patchanka escribió:
Me hace gracia. Por que decir que, en cierto momento del confinamiento, los perros tenían más derechos que los niños es "enmierdar a los que sacábamos a lor perros"? Eso por acaso no es verdad?

Y eso de "podéis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato"... Sí, nosotros nunca sacamos a los niños de casa en inverno o cuando llueve, no vaya a ser que se mojen y derritan.
Lo dicho, los niños también necesitan pasear, socializar. Como los perros, vamos. Pero a los perros les dejaban salir y a los niños, no.


Si quieres cambiamos la palabra enmierdar ya que no es de tu gusto, con comparar.. pero no me negarás que esa comparación hizo que al menos por redes sociales hubo ataque y derribo ante el hecho con que nos dejaran sacar a los perros. Cuando por otra parte repito, un niño es un niño, y un perro un perro.. si ya partimos de eso, la comparación es absurda, pero bueno, lo compro.

Tu en invierno sacas a tu hijo, por suspuesto, pero si por ejemplo ves el tiempo semanal y ves que el lunes cae la de dios (llueve) y que el martes hace sol, entiendo yo, que como buen padre preferiras sacar al parque a tu hijo el martes. En mi caso, yo que tengo perro, lo seguiré sacando el lunes 3 veces y el martes y el miercoles...
Pero yo que se, no tengo hijos, igual estoy diciendo una gran locura con esto.
No se, yo al menos no ataco a los que teneis hijos en ningun momento, al menos en este tema. Lo que si que ví, es que en el momento del confinamiento hubo cierta critica a los que tenemos perro.. cuando creo, que la lucha deberia haber sido otra. Pero que sabré yo... que no tengo hijos.

EDITO: Añado, en el confinamiento no se sacaba a pasear al perro, ni a socializar. Se le sacaba para que meara y cagara. Si habia mas personas que aprovechaban, no es mi problema. Esos son los mismos que no se ponen la mascarilla, no respetan toque de queda o pasan de todo. No es por tener o no tener perro.
Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.


Los perros tenían derecho a salir de casa con sus dueños.

Los niños no tenían derecho a salir de casa con sus padres/cuidadores.

Punto.
Patchanka escribió:
Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.


Los perros tenían derecho a salir de casa con sus dueños.

Los niños no tenían derecho a salir de casa con sus padres/cuidadores.

Punto.


No paras... sale el niño, por ende como poco sois dos personas que salis a la calle. Dos personas juntas, dos probabilidades de pillar el virus.
Sale la persona y el perro. Una persona con probabilidades de pillar el virus. (un ejemplo de un posible motivo del hecho de que no pudieras sacar a tu hijo)

No vi, que os quejarais porque la gente salia a trabajar y no vi quejas al respecto. O que pasa que el señor que trabaja tiene mas derechos que tu hijo?

Ves el absurdo de lo que acabo de decir? Si es que si, para mi es el mismo absurdo que tu comparando a tu hijo con mi perro.
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka Sí. Los perros pueden y tienen stress ante cambios muy bruscos de rutina que impliquen una bajada exagerada de actividad física.¿ Te recuerdo en este mismo hilo a todos los runners que lo pasaban mal durante el confinamiento? Y eso teniendo uso de razón y sabiendo que es por una causa. Explícaselo a un perro a ver si te entiende.

Ojo, que cada uno haga lo que le salga de la polla, a mi los críos me producen mucho rechazo y por eso ni quiero ni tendré jamás uno, pero que no venga ningún listillo a decir que por el hecho de salir a la calle una fracción minima de tiempo a hacer sus cosas, mi perro tenía mas derechos que un niño.


Pues sí, tu perro, y el mío, tenían más derechos que un niño. Un acto criminal sin igual en Europa, que a nadie se le olvide que en todos los confinamientos que se están decretando en Europa se sale a hacer deporte individual y a pasear a los niños, entre otras actividades sociales.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax

...pues ya está [oki] ...un 30% de menos peligro de todo, y para todos, que mejoraría el tema sólo con "dar la opción de" a quienes si pueden estar con los niños.

Con poner una cámara web en clase sale casi gratis, sin contar con otras opciones también muy baratas, ya que muchas veces las clases se resumen a hacer 3 fichas y ya se cuenta con apps de chats.

Pero esto sería hablar claro y, como siempre digo, dar opciones de verdad a quien de verdad se quiera proteger......que habrá mucha gente que no quiera, porque le carguen sus hijos, pero ese es otro problema.

...

Sobre lo de los perros, es una realidad como un templo, es poner por encima la salud psicológica de los mismos por encima de la de los niños. No se comparan niños y perros, porque, obviamente, los segundos son menos que los primeros, y de ahí la incongruencia, con independencia de la ingente cantidad de destalentados que se pegaban el día en la calle, ya sea comprando una barra de pan cinco veces o paseando al perro como nunca en la vida.
Patchanka escribió:
Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.


Los perros tenían derecho a salir de casa con sus dueños.

Los niños no tenían derecho a salir de casa con sus padres/cuidadores.

Punto.


No tengo ni niños ni perros, pero para mí estás enfocando el tema muy mal...

Si los niños hicieran sus cosas en la calle, también podrían haber salido en su día.

No entiendo la polémica la verdad... Los dueños de los perros podían sacarlos a hacer sus cosas siempre y cuando cumplieran unas normas (no socializar con otros dueños/perros y hacerlo en las inmediaciones de su casa por el tiempo mínimo). Si un dueño no cumplía las normas, es un tema aparte.

¿Cómo alguien puede tener algún problema con el hecho de que unos animales puedan hacer sus cosas como siempre las han hecho?. Aquí tiene que haber algo de fondo, porque el planteamiento es ridículo.

Yo es que creo que os estáis cegando con el tema, de lo contrario no entiendo cómo se puede hablar de comparar la salud psicológica de perros y niños... Que los perros iban a mear y a cagar, no a corretear con otros perros ni a darse largos paseos por la playa. ¿De verdad hay gente que no quiere entenderlo?.

E, insisto, todos esos subnormales que sacaban a sus perros mil veces al día a varios kilómetros de su casa... eso es un tema aparte que no tiene nada que ver.
Patchanka escribió:
Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.


Los perros tenían derecho a salir de casa con sus dueños.

Los niños no tenían derecho a salir de casa con sus padres/cuidadores.

Punto.



Y vuelta a lo mismo. Mira, no quieres entenderlo o te esmeras en quedar por encima por mantener el ego. Tienen necesidades distintas, ninguno salía a socializar.

Aquí la comparativa sería que te precintasen el cuarto de baño y te pudiesen multar si tardabas en cagar. Cualquier otra cosa que trates de inventar, no es más que un desvarío.

No hay más que ver lo bien que se lo pasaban los niños saliendo de la manita de sus padres porque según ellos "los niños necesitan la calle". Mentira, los niños necesitan socializar, como todo maldito ser vivo gregario. Era lamentable ver a padres usar a sus hijos como excusa para salir a dar una vuelta a la manzana de la mano. Esos mismos hijos de puta que semanas antes te grababan con el móvil y te insultaban desde sus balcones.

¿Sirvió para algo que permitieran salir a los crios a la calle con uno de los padres? ¿Sin poder llevarlos a parques ni que se jugasen con sus amigos? Porque durante todo el confinamiento es lo que hice con mi perro, salir a hacer sus cosas y a casa, si veíamos otro perro a lo lejos, pues que ni se acercasen "por si acaso".

Pero nada, los perros tenían más derechos que los niños. Lo próximo va a ser que las palomas eran unas privilegiadas o que menuda jeta que tienen los gatos callejeros.
@Perfect Ardamax

El problema viene cuando los padres han llegado a la conclusión de que la escuela es como una guardería, cuando no debería ser ese el concepto
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr.Gray Fox escribió:
Y vuelta a lo mismo. Mira, no quieres entenderlo o te esmeras en quedar por encima por mantener el ego. Tienen necesidades distintas, ninguno salía a socializar.

Aquí la comparativa sería que te precintasen el cuarto de baño y te pudiesen multar si tardabas en cagar. Cualquier otra cosa que trates de inventar, no es más que un desvarío.

No hay más que ver lo bien que se lo pasaban los niños saliendo de la manita de sus padres porque según ellos "los niños necesitan la calle". Mentira, los niños necesitan socializar, como todo maldito ser vivo gregario. Era lamentable ver a padres usar a sus hijos como excusa para salir a dar una vuelta a la manzana de la mano. Esos mismos hijos de puta que semanas antes te grababan con el móvil y te insultaban desde sus balcones.

¿Sirvió para algo que permitieran salir a los crios a la calle con uno de los padres? ¿Sin poder llevarlos a parques ni que se jugasen con sus amigos? Porque durante todo el confinamiento es lo que hice con mi perro, salir a hacer sus cosas y a casa, si veíamos otro perro a lo lejos, pues que ni se acercasen "por si acaso".

Pero nada, los perros tenían más derechos que los niños. Lo próximo va a ser que las palomas eran unas privilegiadas o que menuda jeta que tienen los gatos callejeros.



Joooodo cómo nos contradecimos.

Ahora, siguiendo tu argumentario de la primera vez que dijiste algo.......los padres cuidadosos y respetuosos con los demás, aquellos que salen a pasear con sus hijos y no se juntan con otras personas, ni ellos ni sus hijos, como puedo ser yo, mi mujer y cualquier día de los últimos tiempos sin necesidad de confinamientos, son unos hijos de puta!!!!....no se te ve el plumero ni nada de odio hacia los niños.

Resumen, los que tenemos hijos o somos unos HP por quedarnos en la terreza de un bar mientras ellos juegan con otros niños, o somos unos HP por no hacerlo.

Sin acritud, teniendo en cuenta la especie a que tu perteneces, entenderás que habrá quien dude merezcas haber nacido.

Los niños pueden socializar de muchas maneras, no sólo en la escuela o con otros niños en el parque en plena pandemia.

@Believe23

NO. Hablamos de excepciones, y, dentro de las mismas, no puede ser que baje un perro a cagar por encima de que un niño salga a que le de el aire y el sol un rato. y, en mi caso precisamente, aún tardaríamos al menso una semana y media más en salir aun cuando se podía, y sin prisas o envidias ni na, pero hay mucha gente que vive en peores zulos y niños más pequeños que si necesitan lo que digo.

Luego ya si cumpliera el del perro, el del niño o el tonto que compra 5 barras de pan en paseos diferentes es otra historia. Esto último que digo pega más con lo que dices.
En la línea de lo que comentaba ayer sobre el glotón de Barbón y sus secuaces... Uno lee esta noticia:( noticia ) y piensa: ¿pero a cuento de qué quieres confinar a la población de toda tu comunidad?. ¿A cuento de qué tienen que cerrar los bares en concejos donde no hay ni un caso de coronavirus?. Señor glotón, si pagara usted las ayudas con su dinero personal... ¿cerraría todo y a todos con esa facilidad?. Mierda de clase política...

Europa tiene un problema gordísimo... Cada país va a su bola. Y, á su vez, en nuestro país cada comunidad autónoma hace lo propio. Es un fracaso total y absoluto como país y como Unión. Modelo completamente fallido.



kikon69 escribió:NO. Hablamos de excepciones, y, dentro de las mismas, no puede ser que baje un perro a cagar por encima de que un niño salga a que le de el aire y el sol un rato. y, en mi caso precisamente, aún tardaríamos al menso una semana y media más en salir aun cuando se podía, y sin prisas o envidias ni na, pero hay mucha gente que vive en peores zulos y niños más pequeños que si necesitan lo que digo.

Luego ya si cumpliera el del perro, el del niño o el tonto que compra 5 barras de pan en paseos diferentes es otra historia. Esto último que digo pega más con lo que dices.


A ver, estás en tu derecho de opinar así. Pero vamos, que no quieras entender que un animal necesita mear y cagar y eso en un piso no es posible salvo que tenga un entrenamiento específico... O puedes dejar que el animal se aguante hasta no poder más y cague donde sea y ya luego que el dueño lo limpie. Pero vamos, ahí ya hablaríamos de crueldad animal creo yo... Insisto, que hablamos de mear y de cagar... Mear y cagar...

¿Por qué te molesta tanto que la gente pudiera sacar a sus perros?. Es que no lo entiendo. Entiendo que te pudiera molestar no poder sacar a la calle a tus niños, pero es que lo otro es de sentido común. No hace falta ser un amante de los animales ni nada parecido para entenderlo... Que yo nunca he tenido perro y lo entiendo perfectamente.

De verdad que me parece absurdo el debate... Salvo que uno tenga el típico odio o sienta rechazo por los perros... ¿cómo a alguien le parece mal lo de sacar a los perros a hacer sus cosas?. ¿Acaso la gente podía hacer eso con sus gatos (yo tengo tres)?. No. Obviamente no... Porque los gatos sí están acostumbrados a hacer sus cosas en casa.

Es como decir... ¿Por qué alguien podía coger el coche para ir a dar de comer a sus caballos?. Puede que, porque de lo contrario... unos animales estarían muriendo de una forma lenta y cruel... Pudiera ser, ¿no?. ¿Por qué esos caballos tenían más derechos que los niños?. ¿Por qué nadie critica esto?. ¿Son más importantes los caballos que los niños?. ¿Es que nadie piensa en los niños?.


En serio... Dejar a un lado vuestros prejuicios contra los perros y los mongolos de sus dueños... Por favor, es un debate completamente absurdo. Los niños podían hacer sus cosas en casa, los perros tenían que salir a la calle para hacerlas. Es la única diferencia, el dónde hacer sus cosas. Ni más derechos los animales que los pobres niños ni más historias enrevesadas.

Los niños deberían de haber podido salir a la calle, también los adultos. Pero, a mi modo de ver, esto es un tema también aparte y confrontar esto con lo de los perros saliendo a la calle a mear y a cagar... Un disparate a mi juicio.
BdM escribió:Yo generalmente prefiero la cerveza a los refrescos pero hay veces que la birra no toca. También prefiero el teleworking a chuparme atascos pero a veces ir a la oficina va bien o incluso es necesario.


Yo después de haber probado los dos,me quedo con ir a la oficina. Pero claro, yo vivo a 5 minutos en coche de la oficina, 15 minutos andando.

Si tuviera una buena mesa de trabajo, con silla de oficina etc pues igual pensaba diferente. Pero no tengo sitio en casa.

Cada caso es un mundo, al final. Yo creo que el teletrabajo ahora mismo es muy necesario en casos en los que se eviten masificaciones en oficinas y transporte público.
El problema es que si a un alemán le das un rango de hora específico para pasear con sus hijos según el apellido o cualquier otro sistema (por ejemplo, apellido M los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00...) el alemán lo cumple.

En España saldría hasta el tato a esa hora, desde Álvarez hasta Zapatero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Believe23

1. Pues eso, existe la posibilidad: entrenamiento específico. Para lo que hacía la mierda clase política que dices del mierda modelo fallido (en eso coincidimos), con sus declaraciones en el canal noticias 24 horas, bien podrían haber enseñado cuestiones practicas como cómo hacerte una mascarilla cuando supuestamente no eran necesarias (después sólo porqué no había), cómo practicar deporte sin arriesgar la salud del prójimo o cómo adiestrar a los perros...

2. Molesta la diferencia incongruente, tu mismo lo explicas. Por lo demás, como decía, se fomenta más el maltrato animal de lo que tu crees, ¿cuántos capullos se harían con un animal para tener excusa de salir a la calle? animales que, posteriormente, al ser meros útiles para otro fin, habrán sido abandonados o simplemente no bien tratados...

Por no mentar que hablamos de momentos donde tampoco quedaba claro (ni possiblemente quede ahora) que los animales transmitieran el covid a las personas, cuando los perros van chupando todo, como tantas cosas que no interesa queden claras por motivos ajenos a los que se dicen.

Momentos en que se estaba viviendo la medida más rigurosa en muchos años de historia y en que cada excepción valía para un montón de trampullas, aparte de haber argumentos razonables pro los niños salieran en algún momento a la calle, aún siendo yo de los que no me hubiese aprovechado de ello. Es lícito perseguir al trampullero, lo sea con panes, perros o niños, por supuesto, pero las normas deben ser congruentes.

Por lo demás, quizás es que se esté limitando la cuestión a comparar, y no es lo más adecuado, aunque si más simple, más que, en definitiva a criticar normas incongruentes, excepciones y realidad práctica .......como, cambiando de tema, el tener que llevar mascarilla cuando estás a 50-100 metros de los demás. lo que es lo mismo, no creo el tema tenga nada que ver con querer u odiar a los animales.
Dolce escribió:@Perfect Ardamax

El problema viene cuando los padres han llegado a la conclusión de que la escuela es como una guardería, cuando no debería ser ese el concepto


Pues "allá ellos" (el colegio va a seguir abierto para aquellos padres que no puedan tener a su hijo en casa o para (la minoría de cazurros) que pese a poder quedarse con el crio en casa no quieran tenerlo en casa.

Para esta minoría...que hagan lo que quieran a fin de cuenta son ellos los que asumen el riesgo (el crio si lo pilla lo pasara casi seguro de forma asintomática)...ellos (los padres) ya no tanto.....

Lo importante es legislar para proteger a la gente y al mismo tiempo dar opciones yo si estuviera en el gobierno diría lo siguiente tal cual:

Si usted como padre eres un irresponsable y quieres arriesgar la salud de tú crio y sobre todo la tuya y la de tus padres (los abuelos del crio)...pues adelante pero lo aras bajo tu propia y total responsabilidad


Y lo a gusto que me iba quedar..... :-| aplicaría la misma política que aplico en mis tochos datos científicos contrastados (gráficas y hacer números) y acto seguido diría públicamente en rueda de prensa lo siguiente:

Queridos conciudadanos estos son los datos científicos pertinentes, esta ta es su traducción al mundo real (tantos muertos, tantos problemas, tanto coste económico tantos.....) y estas son las medidas que mi administración va a tomar al respecto las cuales no hemos adoptado nosotros si no que proceden directamente de nuestro comité de expertos con los cuales hemos trabajado conjuntamente para crear estas medidas la función de mi gobierno es simplemente seguir estos dictámenes porque ante todo mi gobierno va a tener como prioridad proteger la vida de la gente...la economía ya la recuperaremos cuando todo esto pase

Si os gusta mi planteamiento bien y si no pues te aguantas pero estos son los datos científicos y esta es la decisión que se va a tomar y quien incumpla las normativas sin causa debidamente justificada que se prepare para ser empapelado y para multas que lo levantaran en peso (y si eso incluye a miembros de mi propia administración...incluso a mi mismo)


Y por eso yo aunque me dedicase a la política (que no lo hago) jamas llegaría a ningún puesto de importancia porque yo tengo una mente matemática si los datos dice "X" se hará "X" y me importa una mierda cual sea la postura oficial de mi "partido" o de si hay o no que contradecir al adversario político (yo paso olímpicamente de todo el mamoneo del congreso) y como se que salvo contadisimas excepciones todos los políticos del congreso son unos mediocres, por ello estoy seguro que no me soportarían ni en mi propio partido porque pondría de vuelta y media y dejaría en evidencia a los miembros de mi propio partido.

Yo estoy plenamente convencido de que si estuviera en el gobierno la mayoría de la gente me iba a odiar por ser tan "científicamente estricto e ir a cuchillo contra el mamoneo y la picaresca de este país de pandereta"
Y también creo que otra m8inoria me amara incondicionalmente y crearía una religión de adoradores a mi persona [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [+risas]


Lo único que necesitamos en este país es seriedad (políticos y gente seria...lógicamente si falla lo segundo falla lo primero son cosas que van de la mano) mientras la gente vote a los políticos como si fuera un partido de futbol y denigre y humille al rival como si fuera el mismísimo satanas este país no tendrá solución

Solo hay que ver los tipos de preguntas que le hacen los periodistas al Sanchez, o ,las tertulias de política (escoja su cadena favorita) que mas que tertulias son chismorreos puro y duro o los debates electorales.....

Te juro que mataria por ver un cara a cara entre un economista serio y el Presidente del Gobierno (o líder de la oposición) acompañado e su ministro de economía

Y que allí mismo pizarra en mano empezaran a desgranar todas y casa una de las medidas económicas del partido político en cuestión te puedo asegurar que el ministro de economía y el político sufrirían la gota gordas para demostrar la viabilidad de la mayoría sus medidas y de su correcta viabilidad de implementación...así como su relevancia real en la economía y quedaría en evidencia su mediocridad como gobernantes.
Y así con todo (un profesional de la salud vs el ministro de salud) (varios técnicos de plata de energía vs el ministro de energías y transportes)

Mataría por ver algo así...lo que me iba a reír al ver a esos calienta sillones quedar en ridículo ante expertos de verdad que trabajan sobre el terreno todos los días.

Saludos
Patchanka escribió:
Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.


Los perros tenían derecho a salir de casa con sus dueños.

Los niños no tenían derecho a salir de casa con sus padres/cuidadores.

Punto.


Comparáis una necesidad fisiológica con una necesidad psicológica.

No niego la necesidad de salir de los niños a la calle como cualquier persona, incluso los adultos tuvimos muchos problemas psicológicamente por el encierro y eso que podemos comprender la situación perfectamente. Pero un tema es una necesidad física y la otra una necesidad mental.

El niño puede cagar y mear en un wc, el perro no. Al niño le puedes explicar que hay un virus grave en el ambiente y por eso hay medidas estrictas que impiden salir, al perro no (bueno, se lo puedes decir si quieres, otra cosa esque entienda una palabra).

kikon69 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Y vuelta a lo mismo. Mira, no quieres entenderlo o te esmeras en quedar por encima por mantener el ego. Tienen necesidades distintas, ninguno salía a socializar.

Aquí la comparativa sería que te precintasen el cuarto de baño y te pudiesen multar si tardabas en cagar. Cualquier otra cosa que trates de inventar, no es más que un desvarío.

No hay más que ver lo bien que se lo pasaban los niños saliendo de la manita de sus padres porque según ellos "los niños necesitan la calle". Mentira, los niños necesitan socializar, como todo maldito ser vivo gregario. Era lamentable ver a padres usar a sus hijos como excusa para salir a dar una vuelta a la manzana de la mano. Esos mismos hijos de puta que semanas antes te grababan con el móvil y te insultaban desde sus balcones.

¿Sirvió para algo que permitieran salir a los crios a la calle con uno de los padres? ¿Sin poder llevarlos a parques ni que se jugasen con sus amigos? Porque durante todo el confinamiento es lo que hice con mi perro, salir a hacer sus cosas y a casa, si veíamos otro perro a lo lejos, pues que ni se acercasen "por si acaso".

Pero nada, los perros tenían más derechos que los niños. Lo próximo va a ser que las palomas eran unas privilegiadas o que menuda jeta que tienen los gatos callejeros.



Joooodo cómo nos contradecimos.

Ahora, siguiendo tu argumentario de la primera vez que dijiste algo.......los padres cuidadosos y respetuosos con los demás, aquellos que salen a pasear con sus hijos y no se juntan con otras personas, ni ellos ni sus hijos, como puedo ser yo, mi mujer y cualquier día de los últimos tiempos sin necesidad de confinamientos, son unos hijos de puta!!!!....no se te ve el plumero ni nada de odio hacia los niños.

Resumen, los que tenemos hijos o somos unos HP por quedarnos en la terreza de un bar mientras ellos juegan con otros niños, o somos unos HP por no hacerlo.

Sin acritud, teniendo en cuenta la especie a que tu perteneces, entenderás que habrá quien dude merezcas haber nacido.

Los niños pueden socializar de muchas maneras, no sólo en la escuela o con otros niños en el parque en plena pandemia.

@Believe23

NO. Hablamos de excepciones, y, dentro de las mismas, no puede ser que baje un perro a cagar por encima de que un niño salga a que le de el aire y el sol un rato. y, en mi caso precisamente, aún tardaríamos al menso una semana y media más en salir aun cuando se podía, y sin prisas o envidias ni na, pero hay mucha gente que vive en peores zulos y niños más pequeños que si necesitan lo que digo.

Luego ya si cumpliera el del perro, el del niño o el tonto que compra 5 barras de pan en paseos diferentes es otra historia.


Si no entiendes la diferencia de la importancia entre cagar y que te de el sol pues no hay mucho que hacer...

Una es vital para la vida, la otra es jodidisima psicológicamente pero es compatible con la vida.


Y no, no pueden hacerlo en casa, primero porque una vez enseñados no lo hacen en casa ni aunque revienten y segundo por tema higiene, parece que no hemos aprendido nada sobre que ocurre con la falta de higiene y enfermedades después de vivir una pandemia por las condiciones de baja higiene en la alimentación china [facepalm]




creo que hay 9 comunidades autónomas que están muy mal.
Se ve un claro descenso de hospitalizados en toda España verdad? ¬_¬
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Gobierno tecnócrata, siempre lo digo. Todas las medidas relacionadas con el COVID deberían venir de un comité de expertos (médicos, ingenieros, matemáticos...) y no deberían pasar el filtro del licenciado en derecho por la universidad del papa no sé qué que al final es el que propone las medidas.

Cuando tienes a un abogado o un politólogo dirigiendo el cotarro es que estás jodido. O peor, un economista como PDR SCHZ [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@nERon93
Comprendo la diferencia, pero si existe la posibilidad de aprendizaje, podían tratarse ambas como psicológicas. En el caso de los niños en general además (más allá de pequeños) por salud física también por vitamina del sol necesaria. Lo del higiene va interrelacionado con el aprendizaje y el cuidado o no cuidado de su dueño.
@kikon69 no me contradigo, que quieras verlo de esa es TU problema.

No me gustan los críos, lo admito sin ningún pudor. Lo que critico es que muchos dicen que los niños quedaron por debajo de los perros durante el confinamiento cuando no es cierto y en base a las necesidades FISIOLÓGICAS de cada uno me respaldo.

Luego, durante el verano, esos padres que suplicaban poder salir con sus hijos a la calle a que socialicen, son aquellos mismos que se pasaban la tarde entera en la terraza de los bares sin mascarillas mientras sus hijos juegan en las plazas, y curiosamente los que te gritaban desde los balcones durante el confinamiento.

Vamos, hablando claro y sin tapujos, en este pais de mierda hay más egoístas por metro cuadrado que en el resto del mundo. Yo yo yo yo yo y luego yo, a esta gente le da igual usar como excusa el sacar a su hijo al parque, que llevarlo de la mano a dar una vuelta a la manzana o adoptar a un perro para luego dejarlo tirado a su suerte o, en el mejor de los casos, devolverlo a la protectora, todo vale con tal de que puedan salir a la calle o irse al bar a tomarse su cervecita de rigor. Y si yo no puedo hacerlo, que nadie más pueda. Si te sientes identificado en alguno de estos puntos, puedes darte por aludido.
74819 respuestas