Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Believe23 escribió:En la línea de lo que comentaba ayer sobre el glotón de Barbón y sus secuaces... Uno lee esta noticia:( noticia ) y piensa: ¿pero a cuento de qué quieres confinar a la población de toda tu comunidad?. ¿A cuento de qué tienen que cerrar los bares en concejos donde no hay ni un caso de coronavirus?. Señor glotón, si pagara usted las ayudas con su dinero personal... ¿cerraría todo y a todos con esa facilidad?. Mierda de clase política...

Europa tiene un problema gordísimo... Cada país va a su bola. Y, á su vez, en nuestro país cada comunidad autónoma hace lo propio. Es un fracaso total y absoluto como país y como Unión. Modelo completamente fallido.


Si te refieres a Asturias, yo ahora he escuchado a varios médicos que han entrevistado, y por lo que parece están al límite, marzo era una broma comparado con como están ahora.
Hereze escribió:
Believe23 escribió:En la línea de lo que comentaba ayer sobre el glotón de Barbón y sus secuaces... Uno lee esta noticia:( noticia ) y piensa: ¿pero a cuento de qué quieres confinar a la población de toda tu comunidad?. ¿A cuento de qué tienen que cerrar los bares en concejos donde no hay ni un caso de coronavirus?. Señor glotón, si pagara usted las ayudas con su dinero personal... ¿cerraría todo y a todos con esa facilidad?. Mierda de clase política...

Europa tiene un problema gordísimo... Cada país va a su bola. Y, á su vez, en nuestro país cada comunidad autónoma hace lo propio. Es un fracaso total y absoluto como país y como Unión. Modelo completamente fallido.


Si te refieres a Asturias, yo ahora he escuchado a varios médicos que han entrevistado, y por lo que parece están al límite, marzo era una broma comparado con como están ahora.


No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr.Gray Fox escribió:@kikon69 no me contradigo, que quieras verlo de esa es TU problema.

No me gustan los críos, lo admito sin ningún pudor. Lo que critico es que muchos dicen que los niños quedaron por debajo de los perros durante el confinamiento cuando no es cierto y en base a las necesidades FISIOLÓGICAS de cada uno me respaldo.

Luego, durante el verano, esos padres que suplicaban poder salir con sus hijos a la calle a que socialicen, son aquellos mismos que se pasaban la tarde entera en la terraza de los bares sin mascarillas mientras sus hijos juegan en las plazas, y curiosamente los que te gritaban desde los balcones durante el confinamiento.

Vamos, hablando claro y sin tapujos, en este pais de mierda hay más egoístas por metro cuadrado que en el resto del mundo. Yo yo yo yo yo y luego yo, a esta gente le da igual usar como excusa el sacar a su hijo al parque, que llevarlo de la mano a dar una vuelta a la manzana o adoptar a un perro para luego dejarlo tirado a su suerte o, en el mejor de los casos, devolverlo a la protectora, todo vale con tal de que puedan salir a la calle o irse al bar a tomarse su cervecita de rigor. Y si yo no puedo hacerlo, que nadie más pueda. Si te sientes identificado en alguno de estos puntos, puedes darte por aludido.


No, no me doy por aludido, estaría más bien en el polo opuesto, quizás sabiéndolo puedas entender más mi postura.

Y, como ya he dicho, el cómo hagas esas necesidades fisiológicas es susceptible de aprendizaje, te guste o no, a ti y a cualquier otro, el que los niños reciban la vitamina que da el sol, e incluso el resto de las personas, al margen de otras necesidades psicológicas, y fisiológicas, especialmente de los más pequeños, en cuyo saco yo no me metía para beneficiarme de nada, no es susceptible de aprendizaje.

A lo mejor, el de yo, yo y más yo lo tienes delante del espejo.

Yo no tuve ninguna necesidad en salir, más allá de a tirar la basura cuando tocaba, ni a comprar, que compraba online, peeeero siento empatía, por ejemplo, con quien no tiene vistas de toda la manzana desde su casa, y no, no increpaba ni llamaba HP a nadie, más allá de constatar la trampulla de turno, más que nada que de hacerlo y que me contestase igual tenía que bajar y era peor.

Pero vamos, que también había otras cosas que estaban mal.
pampero21 escribió:No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.


Tontería no pero a ver quien lleva sobre su conciencia al menos medio millón de muertos por tu magnifico plan... Los que decís eso no tenéis ni idea de lo que conlleva. Estamos hablando de hospitales desbordados y gente muriéndose por falta de medios..
pampero21 escribió:
Hereze escribió:
Believe23 escribió:En la línea de lo que comentaba ayer sobre el glotón de Barbón y sus secuaces... Uno lee esta noticia:( noticia ) y piensa: ¿pero a cuento de qué quieres confinar a la población de toda tu comunidad?. ¿A cuento de qué tienen que cerrar los bares en concejos donde no hay ni un caso de coronavirus?. Señor glotón, si pagara usted las ayudas con su dinero personal... ¿cerraría todo y a todos con esa facilidad?. Mierda de clase política...

Europa tiene un problema gordísimo... Cada país va a su bola. Y, á su vez, en nuestro país cada comunidad autónoma hace lo propio. Es un fracaso total y absoluto como país y como Unión. Modelo completamente fallido.


Si te refieres a Asturias, yo ahora he escuchado a varios médicos que han entrevistado, y por lo que parece están al límite, marzo era una broma comparado con como están ahora.


No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.



Tontería no es, se llamaría genocidio.

Que hacemos las personas de riesgo que no tenemos ninguna prestación? que hacen las personas mayores?
zibergazte escribió:
pampero21 escribió:No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.


Tontería no pero a ver quien lleva sobre su conciencia al menos medio millón de muertos por tu magnifico plan... Los que decís eso no tenéis ni idea de lo que conlleva. Estamos hablando de hospitales desbordados y gente muriéndose por falta de medios..


Pero no gente muriéndose sólo por COVID, sino gente muriéndose por cualquier mierda que en circunstancias normales no tendría mayor peligro. Y eso es lo que la gente parece no entender.

Ya hay algún artículo por ahí de los "efectos colaterales" de la primera oleada, y eso que no llegaron a estar colapsados...
zibergazte escribió:
pampero21 escribió:No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.


Tontería no pero a ver quien lleva sobre su conciencia al menos medio millón de muertos por tu magnifico plan... Los que decís eso no tenéis ni idea de lo que conlleva. Estamos hablando de hospitales desbordados y gente muriéndose por falta de medios..


Está muriendo gente que nada tiene que ver con el coronavirus por culpa del coronavirus. Si pospones operaciones y ciertas enfermedades que no están siendo atendidas... Igual por salvar unos cuantos con coronavirus, está muriendo gente que nada tiene que ver con dicha enfermedad.

Si con la ley de rebaño las palma quién la tenga que palmar pero se salva a esa gente que no entra en las estadísticas de los muertos diarios... Poca broma. Para adelante.
Porque nos convertiríamos en el país inmune de Europa y podríamos hacer vida normal. Haciendo que nuestra economía se salve.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:Tontería no es, se llamaría genocidio.

Exacto. Hay que llamar a las cosas por su nombre y luego ya, si eso, aceptamos nuestras miserias y dejamos que se queme todo, pero siendo conscientes de lo que es sin el menor ápice de duda. No como nos venden....hay que proteger la salud pero....no evito los contagios siempre y cuando no me saturen la sanidad y sea peor.

pampero21 escribió:Está muriendo gente que nada tiene que ver con el coronavirus por culpa del coronavirus

Exacto, el coronavirus no sólo es lo que mata de por si de propio, lo que dices es uno de los males, sino el mayor, que trae de serie, y que es lo implica el colapso sanitario.
pampero21 escribió:
zibergazte escribió:
pampero21 escribió:No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.


Tontería no pero a ver quien lleva sobre su conciencia al menos medio millón de muertos por tu magnifico plan... Los que decís eso no tenéis ni idea de lo que conlleva. Estamos hablando de hospitales desbordados y gente muriéndose por falta de medios..


Está muriendo gente que nada tiene que ver con el coronavirus por culpa del coronavirus. Si pospones operaciones y ciertas enfermedades que no están siendo atendidas... Igual por salvar unos cuantos con coronavirus, está muriendo gente que nada tiene que ver con dicha enfermedad.

Si con la ley de rebaño las palma quién la tenga que palmar pero se salva a esa gente que no entra en las estadísticas de los muertos diarios... Poca broma. Para adelante.
Porque nos convertiríamos en el país inmune de Europa y podríamos hacer vida normal. Haciendo que nuestra economía se salve.



madre mia lo que hay que leer... pero tu sabes que la inmunidad dura (si es que la adquieres... ya que pasar la enfermedad no te lo garantiza) 3 meses? sabes que ahora estamos frente a varias cepas? sabes lo que es gestionar tantas muertes? te acuerdas del palacio de hielo en Madrid?

solo pido pensar...
pampero21 escribió:Está muriendo gente que nada tiene que ver con el coronavirus por culpa del coronavirus. Si pospones operaciones y ciertas enfermedades que no están siendo atendidas... Igual por salvar unos cuantos con coronavirus, está muriendo gente que nada tiene que ver con dicha enfermedad.

Si con la ley de rebaño las palma quién la tenga que palmar pero se salva a esa gente que no entra en las estadísticas de los muertos diarios... Poca broma. Para adelante.
Porque nos convertiríamos en el país inmune de Europa y podríamos hacer vida normal. Haciendo que nuestra economía se salve.


Tu solución para evitar que muera gente por posponer operaciones por el virus es desbordar la sanidad y que muera medio millón de personas.. Pues muy bien.. En vez de morir X, que mueran Xx100.. Muy inteligente tu opción.

Si fuera una opción valida, ya lo estarían haciendo muchos países. De hecho UK y otros empezaron con esa idea.. pero luego no les quedó más narices que recular ante la que venía..

Además de que no se sabe si generas inmunidad de grupo o no porque hay gente que se vuelve a infectar. Así que tu gran idea podría matar a medio millón de personas y no servir de nada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi sinceramente, pensándolo en frío, me da igual estar todo el año "confinado"...realmente no llevamos ni 12 meses de coronavirus y al menos en mi caso no tengo problema en aguantar unos meses mas.
Pero que no nos vendan gilipolleces al menos. Creo que es lo que mas está desgastando a la gente...los viajes de surf de Simón, la fiesta de Pedro J, el ver en la tele como los de la tele hacen vida normal ¿o creeis que los Pablo Motos o Jorge Javier hacen cuarentenas y confinamientos?
En otros países han empezado ahora con la mascarilla obligatoria, pero en espacios cerrados donde no se pueda respetar la distancia. Aquí llevamos meses, cuando no hacía falta pero la población ya se ha comido el desgaste de su "obligatoriedad".
La inmunidad de rebaño...ha funcionado en Suecia. En Francia van a dejar que los niños sigan yendo al colegio. Otros mientras pueden pensar que habría 500.000 muertos en España, como si Suecia no hubiera tomado ninguna medida.
@Blawan lo único los que nos quedamos sin trabajo. Y si no tienes cargas ni deudas, ni tan mal. Pero hay mucha gente con hijos o que viven al día.

Más un montón de negocios que se van a la mierda claro.

A ver qué piensan hacer ahora con las tiendas y centros comerciales a finales de noviembre. Que la compra online existe, pero mucha gente irá iguamente.

Se hizo como que el virus había acabado y ahora a aguantar las consecuencias de no haber cerrado fronteras por comunidades y no dejar entrar gente al país.

La desescalada fué básicamente así

Imagen
pampero21 escribió:
No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.




¿Pero no se supone que la inmunidad de rebaño estaba descartada porque no era posible o factible ni duradera?.
Blawan escribió:A mi sinceramente, pensándolo en frío, me da igual estar todo el año "confinado"...realmente no llevamos ni 12 meses de coronavirus y al menos en mi caso no tengo problema en aguantar unos meses mas.
Pero que no nos vendan gilipolleces al menos. Creo que es lo que mas está desgastando a la gente...los viajes de surf de Simón, la fiesta de Pedro J, el ver en la tele como los de la tele hacen vida normal ¿o creeis que los Pablo Motos o Jorge Javier hacen cuarentenas y confinamientos?
En otros países han empezado ahora con la mascarilla obligatoria, pero en espacios cerrados donde no se pueda respetar la distancia. Aquí llevamos meses, cuando no hacía falta pero la población ya se ha comido el desgaste de su "obligatoriedad".
La inmunidad de rebaño...ha funcionado en Suecia. En Francia van a dejar que los niños sigan yendo al colegio. Otros mientras pueden pensar que habría 500.000 muertos en España, como si Suecia no hubiera tomado ninguna medida.

En Suecia nop ha funcionado, d eecho hay muchos experto sque dicen que eso de la inmunidad de grupo es una patraña.

En Suecia lo que han hecho es algo digno de llevar a sus dirigentes ante un tribunal penal internacional, por el bien de la econnomía, decidieron sacrificar a los más mayores, impidiéndoles incluso el que los trasladaran a los hospitales.

Eso sin contar que por su situación y densidad, podríanm haberlo hecho muchísimo mejor.
En Cataluña lo estamos controlando...

kalon escribió:En Cataluña lo estamos controlando...


poco a poco, sigue bajando el índice de rebrote y el RT, así que a ver si en una o dos semanas ya se nota con fuerza en los hospitales.

Lástima que aquí no tengamos la "forrmula Ayuso". XD XD XD
Hay un vacío de información muy importante en el sentido de los reinfectados en esta segunda ola. En general hay muy poca información sobre este coronavirus y me sorprende un montón. Creo que se han centrado más en la vacuna que en la realidad del virus.

Al tema... ¿alguien conoce a alguien que se haya vuelto a reinfectar? Hablo sobre todo de los infectados de la primerísima ola, en mayo por ejemplo.

Yo creo que si hubiera reinfección generalizada saldría en las noticias, y que en general debe haber inmunidad si no se habla de ello. Sé de un par de casos, un chino y un médico ruso, pero nada generalizado.

¿Alguien tiene más información al respecto?
pampero21 escribió:No sé, no es ninguna tontería la inmunidad del rebaño tal como está la cosa en España. Si es cierto que en el mes de octubre se han infectado 500.000 personas y con supuestas restricciones de acercamientos, mascarillas y demás... Tiraría para adelante y a tomar por culo mascarilla. En poco menos de 2 meses salimos para adelante y a correr.

No es ninguna tontería.


Lo veo y subo a tirar unas bombas nucleares en zonas estratégicas de la península.

Al matar a toda la población ya no habría contagios! Salvados. Y cuando se disipe la radiación (que serán uno o dos días) podremos reactivar el turismo, reabrir los bares etc

Voy a mandarle mi idea a Pedro Sánchez por WhatsApp... ¿Cómo se escribe "jenialidad"?
No voy a entrar en polémicas de lo que hay que hacer o dejar de hacer, hay debates como el de la economía vs salud que son directamente estériles... pero voy a poner un ejemplo real que me pasó a mi el jueves pasado y que leyendo el post me ha parecido que puede venir un poco a cuento.

Soy de Madrid y el jueves pasado por un accidente perdí la conciencia y sufrí una amnesia fuerte, conmoción cerebral , lesiones en una pierna y muñeca, etc... . En el TAC no apareció nada raro y a las 24h me tuvieron que mandar a casa a pesar de no estar totalmente recuperado porque , según dijeron a mi pareja y mi madre (las cuales no pudieron verme en 1 día entero por el riesgo de COVID) , al no haber aparentemente nada grave veían más seguro que estuviera en casa que en urgencias donde no paraban de entrar pacientes con PCR positiva y esperaban junto a mi en observación...vamos, que en condiciones normales hubiera seguido en el hospital pero tienen que ir "ventilando" enfermos para hacer hueco o no poner la salud en riesgo.

Entiendo que la paciencia de todos empieza a estar mermada, entiendo que ya estamos hartos de mascarillas, prudencia, no ver a la gente, etc. Entiendo que puede parecernos que la enfermedad está lejos, o que según los síntomas de gente cercana o lejana , igual no es algo demasiado grave... pero seamos sensatos, aplicando la mano blanda ni se ha controlado, ni va a estar controlado, ni la crisis económica va a mejorar , ni la sanidad está en mejores condiciones... y que a mi no me puedan atender en condiciones poniendo en riesgo mi completa salud porque no se tiene el valor de tomar las medidas que hacen falta...eso si que como comprenderéis no se tolera hasta que no es a un@ a quien le toca.

Cada cual que tenga la opinión política que quiera, pero recomiendo hacer un ejercicio de sensatez y de resiliencia e incluso inteligencia emocional para darse cuenta de que demasiado poco se está haciendo para pararlo como se debería (y como algún país que no gusta recordar a algun@s ha puesto en marcha y conseguido controlarlo) y que lo malo no va a ser salvar ahora la economía, va a ser salvar la salud y la economía de mucha gente que ni siquiera sufrirá covid sino otros contratiempos. La realidad es que es una lotería si te contagias que te pase algo o no, la realidad es que lo que se está haciendo no funciona y no se cual será la solución adecuada, no me pagan por ello y desde luego en un foro no voy a cambiar el mundo ni solucionarlo creyendo que tengo razón, pero a veces, es mejor cortar por lo sano, salir con un par de gónadas y decir lo que hay , que va a ser duro, y hacerlo. Y por supuesto, tomar conciencia como ciudadanos de que las cosas están jodidas y es mejor joderse hoy para estar bien mañana, que lamentarse durante mucho tiempo confiando en que llegue una vacuna o una solución milagrosa que aún desconocemos si funcionará o no. Hace falta conciencia de grupo, no inmunidad de grupo.

Esto es como un cáncer, o se hace terapia fuerte o corremos el riesgo de que se extienda hasta el punto de que al final lo que ocurra sea más doloroso.
Por si alguien se lo pregunta, trabajo en un sector cultural inmensamente afectado por la crisis que esto está produciendo, con recuperación a la vista nula, quedándome en la calle sin ayudas, con alquiler etc y me toca reinventarme (de nuevo) con 41 años. Es jodido lo que pueda pasar con la economía? Si, no lo pongo en duda. Pero más jodido es que la gente muera porque algun@s no acepten que hay que hacer ciertos esfuerzos o renuncias.

Siento el tochaco y espero que no haya sido demasiado offtopic, pero es que hasta ahora no había participado en ningún debate de estos en meses y me ha salido todo a tropel.
Vdevendettas escribió:Hay un vacío de información muy importante en el sentido de los reinfectados en esta segunda ola. En general hay muy poca información sobre este coronavirus y me sorprende un montón. Creo que se han centrado más en la vacuna que en la realidad del virus.

Al tema... ¿alguien conoce a alguien que se haya vuelto a reinfectar? Hablo sobre todo de los infectados de la primerísima ola, en mayo por ejemplo.

Yo creo que si hubiera reinfección generalizada saldría en las noticias, y que en general debe haber inmunidad si no se habla de ello. Sé de un par de casos, un chino y un médico ruso, pero nada generalizado.

¿Alguien tiene más información al respecto?


Trabajo en un municipio muy afectado en marzo y los números ahora son enormemente inferiores que en los municipios colindantes. De 800 alumnos llevamos varias PCR y ni un positivo. Claro que en marzo nos golpeó mucho, pero esto me llena de esperanza, la verdad.

Por cierto, los que dicen que los niños no necesitan salir a la calle no tienen NI P IDEA de las necesidades fisiólogicas que tienen los niños, sobretodo los que están en etapas tempranas de desarrollo. Fue terrorismo encerrarlos dos meses como no hizo nadie en Europa. Y la educación no puede suplirse con una aula virtual y un tutorial. Los niños necesitan las escuelas e institutos, y ningún niño ni profe ha muerto por covid en España. Hay que seguir.
Entonces segun la comparecencia en directo del Simon, el resumen final es que se deja todo en manos de las comunidades hasta el Lunes 9 que sera cuando segun la presidenta Calvo, se van a sentar a debatir si habrá confinamiento a nivel nacional o no. Que de momento prefieren esperar a ver resultados por las medidas impuestas en las diferentes comunidades desde estos dias/semanas atras.

Por lo menos, parece ser que si tu comunidad esta por debajo de la media de infectados por cada 100k de habitantes, no tiene pinta de que sufras restricciones de movilidad severa intermunicipal o peor.
Vdevendettas escribió:Hay un vacío de información muy importante en el sentido de los reinfectados en esta segunda ola. En general hay muy poca información sobre este coronavirus y me sorprende un montón. Creo que se han centrado más en la vacuna que en la realidad del virus.

Al tema... ¿alguien conoce a alguien que se haya vuelto a reinfectar? Hablo sobre todo de los infectados de la primerísima ola, en mayo por ejemplo.

Yo creo que si hubiera reinfección generalizada saldría en las noticias, y que en general debe haber inmunidad si no se habla de ello. Sé de un par de casos, un chino y un médico ruso, pero nada generalizado.

¿Alguien tiene más información al respecto?



hay un vacío y una desinformación brutal, yo lo he vivido en primera persona, un amigo y su pareja en marzo positivo, fiebre y tal mal cuerpo como una gripe fuerte. Octubre vuelve a tener ambos pcr positiva y síntomas mas fuertes.

el problema? es que no se estudian los casos.

Gente con pcr positivas durante meses, reinfecciones etc si tienes amigos sanitarios te cuentan de primera mano esas cosas, y son mas frecuentes de lo que nos podemos llegar a enterar.
Mr.Gray Fox escribió:
@Emigrante

Y sabrás que no todos los perros son iguales. El mío, como digo, no hace nunca NADA en casa, probamos mi novia y yo lo del empapador ¿y sabes que pasó? Que no meó en todo el día. Tuve que salir al arbol de enfrente a que mease, y así varios días. Se niega a mear en casa porque es donde vive, lo tiene grabado a fuego. Si ni siquiera se cagaba en casa cuando tenía alguna diarrea, me lleva a la carrera hasta donde puede hacerlo, por muy mal que se encuentre.

Coño, que no lo llevaba de paseo, salía a hacer sus cosas y rapidito a casa, ni le dejaba saludar a otros perros. Me parece ridículo compararlo siquiera a tener a los críos jugando en un parque durante 1-2 horas, más encima al inicio de todo esto cuando se hablaba de que los críos eran supercontagiadores.

Y ojo, que me da igual lo que hagan, yo evito pasar por zonas de parques infantiles y me sobra.


Pero es que lo mismo te vale para los niños, cada niño es un mundo. Y no me gustan los niños, pero hay que decirlo todo. Que a un perro lo puedes enseñar a hacer las cosas en un empapador, siempre habrá alguno que no se pueda, y que un niño sé puede estresar por no salir.
No hay que irse a extremos por qué si y hay que ponerse en la piel de los otros.

Esto lo digo pero remarco lo qué dije en el pos anterior, hay niños que se estresaran pero mucho más que será más por la neura de los padres.
Por qué se hacen ideas preconcebidas de los hijos, igual que los humanos sé las hacen de los perros y en ambos casos sé les atribuyen cosas que no tienen por qué ser intrínsecamente cosa suya sino resultado de la presión que nuestra propia visión tiene sobre ellos

Y ya dejo el offtopic
Un par de confinados en mi centro de trabajo por ir a comer con otro que ha dado positivo

Otro que está empeñado en hacer una comida de curro (a pesar de que no está permitido ni juntarse más de seis, ni salir a otros municipios sin justificación) y lleva ya no de cuántos días diciendo que a ver si la hacemos ya o que

El profesor de acordeón de mi parienta le cuenta que un compañero cuyo ha estado yendo a trabajar con unos síntomas de la hostia. Que le decían de irse a casa y el tío pasaba, hasta que le han amenazado con llamar a la ertzaintza. Al final se fue y ha dado positivo

Que luego el profe otro crack, hoy me entero que da la clase sin mascarilla en una sala cerrada

Este sábado la peña desfasada con unas ganas de fiesta de la hostia en un bar del pueblo, y el dueño pidiendo a la gente que se sentase en su sitio y controlase

Y eso que llevamos cuatro semanas de subida descontrolada, con la uci del hospital de Donostia derivando gente a Vizkaya y Álava

Yo veo que a mucha gente esto se la suda. No lo digo a malas de forma despectiva, ni como crítica en plan superioridad moral. Simplemente veo que es así. Se la suda y esto es algo que les parece una molestia, sin más. Sólo cumplen por obligación y casi ni eso. Pensando como escaquearse y saltarse lo de no poder hacer lo que les apetece. Hablarte asomando la napia y si nadie les dice nada pues qué guay aunque sepan que está mal

Así es imposible. Es una batalla perdida. Que seguramente no son la mayoría, pero si son muchos los que tienen esta actitud de niño al que han castigado sin tele
Blawan escribió:A mi sinceramente, pensándolo en frío, me da igual estar todo el año "confinado"...realmente no llevamos ni 12 meses de coronavirus y al menos en mi caso no tengo problema en aguantar unos meses mas.
Pero que no nos vendan gilipolleces al menos. Creo que es lo que mas está desgastando a la gente...los viajes de surf de Simón, la fiesta de Pedro J, el ver en la tele como los de la tele hacen vida normal ¿o creeis que los Pablo Motos o Jorge Javier hacen cuarentenas y confinamientos?
En otros países han empezado ahora con la mascarilla obligatoria, pero en espacios cerrados donde no se pueda respetar la distancia. Aquí llevamos meses, cuando no hacía falta pero la población ya se ha comido el desgaste de su "obligatoriedad".
La inmunidad de rebaño...ha funcionado en Suecia. En Francia van a dejar que los niños sigan yendo al colegio. Otros mientras pueden pensar que habría 500.000 muertos en España, como si Suecia no hubiera tomado ninguna medida.


Ahora se que estamos jodidos .

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con todo un post tuyo.

Debe ser una señal.
Hoy he ido a pedir vez para la vacuna de la gripe de mi madre y reunión en un portal de la chavalada sin mascarillas, escupiendo al suelo genial. Tuve ganas de decirles algo pero iba a lo que iba. Me dieron la cita pronto y a eso iba la cosa no saturar el sistema de sanidad para que tuviera que esperar una semana en vez de 2 meses.

No quiero que muera nadie pero si el abuelo de uno de esos mendas muere por contagio espero que se acaben los caprichos ni Play ni Iphone ni botellones con el dinero del viejo, que trabajen.
Un niño de ocho años fallece en Petrer tras acudir cinco veces a urgencias y enviarlo a casa.

En los cuatro días que estuvo enfermo no le realizaron una analítica de sangre ni una ecografía.


https://www.informacion.es/elda/2020/11 ... 06613.html


Esto no es saturación por coronavirus esto es pura negligencia, hacer una ecografía lleva apenas unos minutos. ¿Ningún sanitario pudo pensar que el niño podría tener peritonitis? Es lo primero que se le viene a la cabeza a cualquiera.

Y la persona responsable del hospital ni siquiera se ha dignado a salir a dar explicaciones.

Me parece a mí que si nos confinan ya no va a haber más aplausos y sí mucho cabreo.
Ulises-Oniro escribió:Un niño de ocho años fallece en Petrer tras acudir cinco veces a urgencias y enviarlo a casa.

En los cuatro días que estuvo enfermo no le realizaron una analítica de sangre ni una ecografía.


https://www.informacion.es/elda/2020/11 ... 06613.html


Esto no es saturación por coronavirus esto es pura negligencia, hacer una ecografía lleva apenas unos minutos. ¿Ningún sanitario pudo pensar que el niño podría tener peritonitis? Es lo primero que se le viene a la cabeza a cualquiera.

Y la persona responsable del hospital ni siquiera se ha dignado a salir a dar explicaciones.

Me parece a mí que si nos confinan ya no va a haber más aplausos y sí mucho cabreo.



Claro, porque UN niño muere por negligencia, todos vamos a estar cabreados con las únicas personas que realmente están dándolo todo porque no haya más muertes en general.

A ver si lo de la parte por el todo nos lo vamos aprendiendo...
Se está hablando de conseguir inmunidad de rebaño, una vacuna eficaz, en sí se está reinfectando algunas personas de nuevo, en cuánto anto va a durar todo esto..... en mi opinión pienso que nos falta todavía bastante para conseguir mantener el virus bastante controlado y digo esto porque debido a la alta contagiosidad y propagación del mismo, pienso es muy probable que también mute fácilmente, que haya distintas cepas según regiones, que tenga cierta estacionalidad tipo gripe pero más amplia, que quizá por eso las vacunas no sean efectivas totalmente y que no tenga los mismos resultados en todas las regiones, el que también por esto se esté reinfectando gente, etc
Una duda gente desde Granada con el confinamiento por municipios.

A mi por ejemplo me podria llevar otra persona a trabajar? me refiero por ejemplo a un familiar que te lleve y te recoja del trabajo.

A un amigo le salio trabajo y le surgio esa duda, ahora mas tarde va a llamar a la policia para ver que se podria hacer.

Yo me supongo que si le dan el justificante de trabajo por duplicado y en el consta ubicacion y horario de trabajo... se entiende que el "chofer" hará ida y venida.

Hasta donde yo se, los padres/madres de familia llevan y recogen a sus hijos del cole aun estando en otro municipio y no hay problema, pero como las normas las hacen con la **** y se contradicen tanto o tienen sin sentidos por doquier..
hardboiled escribió:Un par de confinados en mi centro de trabajo por ir a comer con otro que ha dado positivo

Otro que está empeñado en hacer una comida de curro (a pesar de que no está permitido ni juntarse más de seis, ni salir a otros municipios sin justificación) y lleva ya no de cuántos días diciendo que a ver si la hacemos ya o que

El profesor de acordeón de mi parienta le cuenta que un compañero cuyo ha estado yendo a trabajar con unos síntomas de la hostia. Que le decían de irse a casa y el tío pasaba, hasta que le han amenazado con llamar a la ertzaintza. Al final se fue y ha dado positivo

Que luego el profe otro crack, hoy me entero que da la clase sin mascarilla en una sala cerrada

Este sábado la peña desfasada con unas ganas de fiesta de la hostia en un bar del pueblo, y el dueño pidiendo a la gente que se sentase en su sitio y controlase

Y eso que llevamos cuatro semanas de subida descontrolada, con la uci del hospital de Donostia derivando gente a Vizkaya y Álava

Yo veo que a mucha gente esto se la suda. No lo digo a malas de forma despectiva, ni como crítica en plan superioridad moral. Simplemente veo que es así. Se la suda y esto es algo que les parece una molestia, sin más. Sólo cumplen por obligación y casi ni eso. Pensando como escaquearse y saltarse lo de no poder hacer lo que les apetece. Hablarte asomando la napia y si nadie les dice nada pues qué guay aunque sepan que está mal

Así es imposible. Es una batalla perdida. Que seguramente no son la mayoría, pero si son muchos los que tienen esta actitud de niño al que han castigado sin tele



En el colegio de mi hijo, 5 clases enteras confinadas, 5. Y no es un colegio grande.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Imagen

Habrán conseguido su inmunidad de rebaño y la de los vecinos.
@Ulises-Oniro
Esa zona sanitaria es un hoyo farragoso.. por poner un ejemplo cercano, hace muy poco al padre de una amiga le dio un infarto y tardaron unos 40 minutos en aparecer, sin desfibrilador ni nada, ya con muerte cerebral no se pudo hacer mas. Novelda, Petrer, La Romana, Romaneta etc...
Que ganas de que se acabe todo esto uff... Mi madre curra en una residencia y durante su libranza se entera de que en la noche de Halloween tienen 6 ancianos contagiados y una compañera de su planta ha dado positivo con 38 y pico de fiebre. Mañana que se incorpora le hacen la prueba y esperemos que no nos toque estar otra vez confinados (ya estuve dos semanas en septiembre por el positivo de mi hermana).

Por otra parte tengo un rumor por parte de una supuesta trabajadora del ministerio de interior de que tienen ya la orden de que si la cosa no baja bastante, entre el 10-15 aplicar el confinamiento domiciliario (al menos en Madrid entiendo)... Si lo aplican tampoco creo que sea tan "hard" como en marzo. En fin, mucho ánimo y esperemos acabar el año lo mejor posible.
Hereze escribió:Imagen

Acabo de buscar en google, y sevilla capital tiene casi 2 millones de habitantes

Edito: nada, google me ha cortado una cita mal XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por cierto, confirmo de primera mano que, en Aragón, para engañar a las estadísticas, también se están haciendo los test de antígenos a quienes siendo muy probable que lo tengan no tienen sintomatología alguna. Siempre criticáis Madrid, y no tengo porqué dudar de ello, pero yo lo que veo en Aragón siempre suele ser peor, de ahí que me toque bastante los hue&os, ya que, al fin y al cabo, a cada uno le afecta la negligencia de sus pésimos gestores.

En España, ya no es que no me valgan las excusas de "...en otros países"; en tanto, siempre se ha dicho, y con razón, que mal de muchos consuelo de tontos, sino que es que aquí con las Comunidades Autónomas es directamente un despiporre; coñe que tiras una piedra y cae dos más allá, cuanta incompetencia y qué poca visión de nada.

Habría que hacer nacer un movimiento que al menos implicara que se redujese de forma importante el nº de negligentes, criminales e incompetentes, ejem, quiero decir de políticos, porque jooooooooooDO.

@CrusardGameamos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cap ... aci%C3%B3n

En cuanto a capitales, están Madrid y Barcelona, y, luego, las demás. Lo de 2 millones será de toda la provincia.
A mi me confirman de manera oficiosa, por lo tanto pillarlo con pinzas, que la semana que viene habemus confinamiento, que la idea es hasta primeros de diciembre ( a mi esto me salen 3 semanas y no se si puede por ley ), no afecta a todas las empresas pero si a las de servicios y tampoco a colegios, la idea tras esto es salvar la campaña navideña.
acbarra escribió:Que ganas de que se acabe todo esto uff... Mi madre curra en una residencia y durante su libranza se entera de que en la noche de Halloween tienen 6 ancianos contagiados y una compañera de su planta ha dado positivo con 38 y pico de fiebre. Mañana que se incorpora le hacen la prueba y esperemos que no nos toque estar otra vez confinados (ya estuve dos semanas en septiembre por el positivo de mi hermana).

Por otra parte tengo un rumor por parte de una supuesta trabajadora del ministerio de interior de que tienen ya la orden de que si la cosa no baja bastante, entre el 10-15 aplicar el confinamiento domiciliario (al menos en Madrid entiendo)... Si lo aplican tampoco creo que sea tan "hard" como en marzo. En fin, mucho ánimo y esperemos acabar el año lo mejor posible.


Veo poco probable que hagan un confinamiento domiciliario sólo en Madrid, cuando el gobierno autonómico está defendiendo que allí la cosa está mejorando mientras en el resto de España empeora.

kikon69 escribió:Por cierto, confirmo de primera mano que, en Aragón, para engañar a las estadísticas, también se están haciendo los test de antígenos a quienes siendo muy probable que lo tengan no tienen sintomatología alguna.


Datos del 24 al 30 de Octubre en Aragón:

PCR: 25.860
Antígeno: 12.046
Total: 37.906

Aproximadamente, un 32% de los tests son de antígenos. Es la segunda comunidad que más hace de antígenos, por detrás de Madrid con un 69% ( [+risas] ), seguido de Andalucía con un 31%. El resto apenas hace, comparado con estas tres.
En cataluña también se pasan a, test de antigenos no? No os suena a que juegan con la estadística como quieren? Luego dirán que cerrar bares y gimnasios es lo que funciona. Que no vuelvan a abrir ya, total..
Y la coletilla 'para salvar la navidad',.. para autoengañarnos no? Como salvar el verano? Venga ya
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ionesteraX escribió:A mi me confirman de manera oficiosa, por lo tanto pillarlo con pinzas, que la semana que viene habemus confinamiento, que la idea es hasta primeros de diciembre ( a mi esto me salen 3 semanas y no se si puede por ley ), no afecta a todas las empresas pero si a las de servicios y tampoco a colegios, la idea tras esto es salvar la campaña navideña.

Todavía no se han enterado que "los experimentos...con gaseosa", especialmente cuando los haces con la sanidad ya onfire. Más valía parar todo o nada 15-20 días (lo que aconsejen los virólogos que sepan más que yo) que hacerlo por capítulos, para que, probablemente, no sirva para nada, salvo interese otra cosa claro [360º] .
Aquí el manipular datos es un soplo de aire fresco en un país en el que el borreguismo es directamente proporcional al número de personas que ven Sálvame, un oasis en el que no se aprecia seguridad ninguna porque quizás el botox que lleva la Esteban en el careto sea un aislante covid de cojones. No se da ejemplo y luego se ruega cumplir, ser solidario, etc... Si el gobierno ya ayuda bien poco, los medios menos.

Eso sí, valoro (porque me sorprende entre tanta manipulación y control de los medios) que pese a todo haya periodistas, presentadores, etc (Jiménez, Ana Rosa, Cantero...) que no se achanten y suelten buenas perlitas sobre la gestión de la pandemia en España y que abran un poquito los ojos entre tanta mierda.
@Ashenbach

No me refiero solo a las negligencias, también a que te atiendan por teléfono si es que te lo cogen cuando todas las demás profesiones trabajan presencialmente. Mi mujer es enfermera en una clínica privada y no atienden por teléfono, atienden como toda la vida pero con el protocolo de seguridad establecido y no han tenido ni un solo caso de positivo y eso que tienen ortodoncia, odontología y cirugía maxilofacial. Además de una carga de trabajo brutal porque gente que nunca había ido a la privada no le está quedando más remedio que ir, muchos pidiendo créditos al banco.

Y encima es que te tratan fatal en atención primaria si es que tienes la suerte de que te atiendan en persona.
anaical escribió:En cataluña también se pasan a, test de antigenos no? No os suena a que juegan con la estadística como quieren? Luego dirán que cerrar bares y gimnasios es lo que funciona. Que no vuelvan a abrir ya, total..
Y la coletilla 'para salvar la navidad',.. para autoengañarnos no? Como salvar el verano? Venga ya


Bueno, en Cataluña hacen muchos PCR y con una tasa por 100.000 habitantes bastante alta.

Imagen

Téngase en cuenta que cuando me refiero a mucho y alto me refiero comparado con el resto, porque me parecen pocos e insuficientes lo de cualquier comunidad.
Mi parienta estando de celadora en un cribado masivo vio el otro día como llegaba una señora sin cita previa a hacerles PCR a sus hijos porque ella había dado positivo.

Lo de quedarse en casa y tal pues eso ya para otro dia... Mucho mejor presentarse allí exigiendo, sin llamar ni avisar y encima habiendo dado positivo.
hardboiled escribió:Mi parienta estando de celadora en un cribado masivo vio el otro día como llegaba una señora sin cita previa a hacerles PCR a sus hijos porque ella había dado positivo.

Lo de quedarse en casa y tal pues eso ya para otro dia... Mucho mejor presentarse allí exigiendo, sin llamar ni avisar y encima habiendo dado positivo.

Eso es porque la gente está cansada. Está cansada de tener síntomas, llamar al centro de salud y que te digan que nah, tener fiebre de 39º durante tres días seguidos no es motivo para hacerte una PCR, que cuando logres que te den cita para una PCR sea para dentro de 7-10 días y que te la hagan cuando vas al hospital con clara complicaciones.

Lo que acabo de poner es lo que le pasó a mi suegro, las cosas están muy mal y los PCR llegan no tarde, tardísimo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las cosas como son, actualmente, que te cojan el teléfono en un centro de salud, según tengo entendido, es complicado; si uno ha llamado 40 veces y no hay manera, al final, es lógico que si tiene algún miedo acuda de forma presencial (espero al menos fuera con una fp2 bien puesta pero vaya)...Que esa es otra, a ver cuándo narices les da por exigir que a cualquier centro sanitario se debe acudir con mínimo una fp2 y sino puerta (y, por otro lado, ... veste tu a saber si esa fp2 es fp2o es caca, que la semana pasada mismamente, por mera curiosidad, en cargué 50 fp2 por menos de 10 euros aparentemente vistas en persona decentes pero entiendo serán caca de la vaca).

Por lo demás, se debieran dar más facilidades de hacerse pruebas a cualquiera que crea, por a o por b, puede tener el bicho.
kikon69 escribió:Las cosas como son, actualmente, que te cojan el teléfono en un centro de salud, según tengo entendido, es complicado; si uno ha llamado 40 veces y no hay manera, al final, es lógico que si tiene algún miedo acuda de forma presencial (espero al menos fuera con una fp2 bien puesta pero vaya)...Que esa es otra, a ver cuándo narices les da por exigir que a cualquier centro sanitario se debe acudir con mínimo una fp2 y sino puerta (y, por otro lado, ... veste tu a saber si esa fp2 es fp2o es caca, que la semana pasada mismamente, por mera curiosidad, en cargué 50 fp2 por menos de 10 euros aparentemente vistas en persona decentes pero entiendo serán caca de la vaca).

Por lo demás, se debieran dar más facilidades de hacerse pruebas a cualquiera que crea, por a o por b, puede tener el bicho.


https://www.20minutos.es/noticia/427703 ... n-europea/

Echa un vistazo no estén en la lista
En estos momentos o dices que tienes Covid o ya no te atienden, es raro pero hace tiempo que la gente no muere por accidente de trafico, infartos...
74819 respuestas